¿Es Alberto un presidente de transición?

Cristina Kirchner abrió la puerta para un plan B en la renegociación de la deuda y puso de manifiesto la dualidad del poder. Hábilmente, Alberto eludió nuevamente el conflicto elogiando a su vicepresidenta. Por su parte, la polémica sobre los presos políticos evidenció que una parte del gabinete nacional con Eduardo Wado de Pedro, Elizabeth Gómez Alcorta y Sabina Frederic está dispuesta a contradecir al presidente en cuestiones políticas de primer orden, Frente a esto, Alberto reacciona reiteradamente con una actitud conciliatoria. Lo contrario, una confrontación con el kirchnerismo duro, implicaría tal vez una crisis que arrastraría al gobierno en su conjunto.

La aparición de dos presos, Julio De Vido y Amado Boudou, como convocantes de un grupo que plantea la reforma constitucional y la estatización de los servicios públicos, es el reflejo exagerado del pensamiento kirchnerista.

El futuro

Detrás de las diferencias sobre la deuda, los presos políticos o la reforma previsional, está la lucha por el poder, o sea, la construcción del futuro. Axel Kicillof y los caciques de La Cámpora se inquietaron a más no poder por la aparición en Buenos Aires de Gabriel Katopodis, Santiago Cafiero y otros operadores presidenciales. ¿Es éste el primer envión del proyecto Alberto 2023? El presidente carece de poder territorial propio -su base es el reducido PJ porteño- y si pretende la reelección depende del aparato de los intendentes del conurbano y de sus buenas relaciones, media docena de gobernadores peronistas, excluyendo al santafesino Omar Perotti que tiene aspiraciones presidenciales. El cristinismo aspira a que CFK sea la sucesora de Alberto y, si ella no quiere, están Kicillof y Máximo Kirchner haciendo fila. Esta vocación K por tomar el poder hace que Alberto sea visto como un presidente de transición, que consolidaría la hegemonía K para facilitar el asalto final al poder en el 2023. Naturalmente que es de suponer que el presidente tenga otra visión de su rol. Es que aceptarse como un presidente de transición, o sea no reelegible, implicaría tener desde ahora un poder mermado y con pocas expectativas. La reelección como proyecto es lo que les da estabilidad a los gobiernos en la Argentina.

Carlos Tórtora

Share

114 comments for “¿Es Alberto un presidente de transición?

  1. HADES
    18/02/2020 at 4:13 PM

    EL ALBERTO

    MIENTRAS CONTINUA SU FUERTE AJUSTE, QUE EMPEZO CON LOS JUBILADOS

    SIGUIENDO LAS DIRECTIVAS DEL FMI

    Y QUE CONTINUARA CON EL ABORTO

    SE PREPARA PARA LA DECLARACION DE DEFAULT QUE HARAN LOS ACREEDORES

    CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE COBRAR Y NO VEAN UN DOLAR.

    CUANDO LOS BONOS BASURA SE COTICEN AL 10% DE SU VALOR NOMINAL

    LOS RECOMPRARA POR MONEDITAS DE DOLAR.

    PASARA A LA HISTORIA Y SE HARA MULTIMILLONARIO.

    EL FMI, LOS ACREEDORES Y LOS “PAUL STINGER” TENDRAN QUE ATENDER LA AVALANCHA Y LA PRESION DE SUS “BASES” CUANDO NO COBREN…..Y PERDERAN SUS RENTABLES PUESTOS….

    MIENTRAS QUE ALBERTO Y CRISTINA, TIENEN ATRAS A TODO UN PAIS SIN DIVISIONES, QUE NO QUIERE SUFRIR MAS Y ESTA REPODRIDO DE LA DEUDA.

    AL FINAL DEL CUENTO, LO UNICO QUE FALTA SABER ES SI REELIGE ALBERTO O CRISTINA.

    CUANDO LOS FONDOS QUIERAN CONQUISTAR Y OCUPAR TERRITORIO ARGENTINO

    JUNTO A ISRAEL, INGLATERRA, Y CUALQUIER OTRO

    LAS MILICIAS POPULARES QUE ARMARA ALBERTO

    PASANDO LOS PLANEROS AL EJERCITO PA QUE MORFEN

    PRESENTARAN BATALLA PARA DEFENSA DEL PAIS Y DEL REGIMEN

    Y SEREMOS BOLIVARIANOS Y SANMARTINIANOS.

    CRISTINA PRESIDENTA

    NO NOS TOCAN NI CON MENTA.

    Y ANTE EL ATAQUE: CONFISCACION Y NACIONALIZACION DE TODAS LAS EMPRESAS EXTRANJERAS

    Y RECUPERACION DE MALVINAS.

    NO COBRAN NUNCA MAS…!!

    https://www.infobae.com/opinion/2020/02/18/el-plan-de-alberto-fernandez-por-la-deuda/

    • KRIS
      18/02/2020 at 9:59 PM

      Hasta el FMI esta de acuerdo con lo que publico “Hades”….

      Lo que queda claro es que en cualquier escenario , el Gato y los PRO no vuelven mas, despues de esto.

      Y Kristalina ya comenzo a abrir el paraguas. Tal vez, cambien de opinion sobre la quita….

      https://www.ambito.com/economia/fmi/ahora-el-fmi-dice-que-replanteara-sus-consejos-mercados-emergentes-n5083603

      Ahora, el FMI dice que “replanteará” sus consejos para mercados emergentes
      ECONOMÍA
      18 Febrero 2020 – 11:58
      La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, admitió que el enfoque del organismo no toma en cuenta características propias de los mercados emergentes.

      • ARGUENZUELA
        19/02/2020 at 8:49 AM

        TARDE PIASTE AHORA A COMERLA.

        TODOS LOS ARGENTINOS SIN EXCEPCION DEBEN REPUDIAR LA DEUDA .

        RESPONSABLE QUE SOBREVIVAN LA MAYORIA DE LA CIUDADANIA ACOMODADA, MEDIANTE TODO TIPO DE SUBSIDIOS Y REGALOS A CUENTA; VIVIENDO DE PRESTADO POR ARRIBA DE SUS POSIBILIDADES, GRACIAS A LA GESTION QUE SE DIO DESDE LA DEMOCRACIA POR LOS POLITICOS ZURDOS ENTONGADOS.
        TODOS ENTRELAZADOS CON EL ENDEUDAMIENTO ESPURIO CON EL CUENTO DE LA INVERSION QUE NO ERA OTRA COSA QUE FUGA Y SAQUEO DE LA MAYORIA DE ESA DEUDA.

        AHORA SE VA A VER QUIEN ESTABA SIN TRAJE DE BAÑO.

        • LACHO
          19/02/2020 at 9:09 AM

          Hoy más que nunca todo está en EVIDENCIA: QUE NO ESCAPE NADIE.
          Que se cumpla el famoso recitado: “QUE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN”
          Si esto no sucede de INMEDIATO, el final de la película estará en la cartelera: “Políticos socios y entongados”.
          La economía no da para más, ni con ayuda de una topadora económica. Muchos succionando de la teta de Estado y no muestran intensión de diluir esa masa de ZÁNGANOS. Sean transitorios o de planta permanente. Cada diputado o senador, dejó rastrillada de sus excrementos humanos. Esos no producen …simplemente cacarean y critican. De trabajar y traspirar, no se habla. Ya no: “que se vayan todos”. Hoy … “QUE NO ESCAPE NADIE”.
          INEXORABLEMENTE otro final y … no felíz. Todavía el foco se centra en la pelea de PUESTOS. Como siempre los JUBILADOS, el pato de la boda y queriendo enmascararse el corte del cuchillo. No tienen CONDUCTA ni CARÁCTER para CONDUCIR la HACIENDA PÚBLICA. Por carácter transitivo … la IDONEIDAD no es requisito INDISPENSABLE. Esta vuelta, la mecha la encienden todos éstos …que no aprendieron de los errores cometidos anteriormente. Por lo tanto EXPERTOS, jamás serán.

          • ARGUENZUELA
            19/02/2020 at 9:34 AM

            COMO VINE ADVIRTIENDO SE ACABO EL TIEMPO.
            AHORA VIENE EL SALVESE QUIEN PUEDA. EL QUE ME ESCUCHO Y ACTUO EN CONSECUENCIA ZAFARA EL RESTO A LA LONA

          • ARGUENZUELA
            19/02/2020 at 9:50 AM

            AL IGUAL QUE LE SUCEDIO A MACRI PERO AHORA MAS RAPIDO SE LE ACABA EL TIEMPO DE LA ESPERA O LOS PROCESA DE INMEDIATO CON LOS COMPLICES DE MASSA QUE LO APOYARON CON EL ENDEUDAMIENTO; QUE COMO YA SE SABE FUE ESPURIO O ALBERTO TIENE COMO INSINUA EL ARTICULO CONVOCANTE, LOS DIAS POLITICOS CONTADOS.
            .
            NO HAY NINGUN TIPO DE PLAN QUE JUSTIFIQUE QUEDARSE CALLADO O DILATAR LOS PRINCIPIOS DE SOLUCION COMO EL FRENO INMEDIATO DE LA INFLACION.
            SALVO ESTAR ENTONGADOS EN SEGUIR SAQUEANDO A LA ARGENTINA Y SUS MEJORES Y MAS PRODUCTIVOS CIUDADANOS.

            ASI NO ES Y PARECE QUE COMO VAN, LO QUE NO LE SUCEDIO A MACRI POR ENTONGARSE Y PROTEGERLO LES PASARA A LOS ACTUALES CON ALBERTO A LA CABEZA…

          • ARGUENZUELA
            19/02/2020 at 10:02 AM

            HOY LOS GOBIERNOS NO TIENEN LUNA DE MIEL.

            ES QUE LA INFORMACION, CUANDO COMO LOS ACTUALES (POR LO MENOS DESDE QUE ASUMIERON Y PASADOS SE ENTONGAN HACIENDO DE GERENTES DEL DESPILFARRO, SAQUEO Y ENDEUDAMIENTO CONSECUENTE; SUCEDE QUE CADA VEZ MAS RAPIDO Y DIRECTAMENTE LA GENTE REACCIONA NO INVIRTIENDO NI ESFORZANDOSE.

            COMO SUCEDE CON LA LEY DE MURPHY; TERMINA REPUDIANDOLOS Y HACIENDOLOS CAER CADA VEZ MAS TEMPRANO.

            POR MAS VUELTAS QUE LE DEN ES LO QUE SE AVECINA.

    • ARGUENZUELA
      19/02/2020 at 9:52 AM

      ENTIENDANLO, MASTIQUENLO, DEDUZCAN NO SUEÑEN MAS.

      EL PRINCIPAL PROBLEMA ARGENTINO QUE LA MAYORIA NO ANALIZA NI LE DA LA IMPORTANCIA QUE MERECE; GENERA INSEGURIDAD E IMPREDECIBILIDAD JUEGANDO ESTAS A FAVOR DEL SOSTENIMIENTO POLITICO.
      ES QUE NOS QUIEREN SEGUIR SAQUEANDO CON LA INFLACION Y EL DOLAR POR DEBAJO DE ELLA GENERANDO EL EMPOBRECIMIENTO SIN PAUSA DE MAYORIA DE LA POBLACION PRODUCTIVA. EXPORTANDO DE ESTA FORMA EL ESFUERZO ARGENTINO AL EXTERIOR.

      RECOMIENDO QUE SIGAN ESTAS PAGINAS QUE SEÑALO ACÁ PARA QUE ENTIENDAN COMO ES EL JUEGO ECONOMICO QUE NO DEJA LEVANTAR CABEZA Y AL CONTRARIO NOS FUNDE DIA A DIA.

      https://calculadoradeinflacion.com/

      Calculadora de inflación histórica de Argentina
      Precios históricos pueden ser convertidos a precios de hoy en día usando datos de índices de inflación históricos. Usá la calculadora de abajo para convertir precios entre cualquier mes desde enero de 1992 (mes en el que fue introducido el Peso) y el mes actual.

      $3 en ENERO del 2002
      es aproximadamente equivalente a
      $164.5 en ENERO del 2020.

      ES POR ESO QUE HACE RATO VENGO SEÑALANDO QUE CUANDO SE ACABE POR ALGUNA RAZON EL CURRO CON LOS PRESTAMOS EXTERNOS Y POR ENDE EL JUEGO DE LA PATRIA FINANCIERA EL DOLAR DEBERIA COSTAR HOY A 164 PESOS YA QUE 3 PESOS EN 2002 CUANDO EMPIEZO LA MEDICION COSTABA 3 PESOS.

      Y EL DOLAR SIEMPRE SIGUE A LA INFLACION INCLUSO CON SU DEPRECIACION INTRINSICA. ADEMAS DEL COLCHON AL QUE SE LLEGA POR CAUSA DE TENERLO ATRASADO TANTO TIEMPO.

      DESPIERTEN SOLO QUIEREN SEGUIR SAQUEANDONOS EN SU PROPIO BENEFICIO POLITICO. EL RESTO NO LES IMPORTA SIGUEN TODOS ENTONGADOS. DE LA DEUDA ESPURIA DE MACRI YA NI HABLAN. ES LOGICO ESTOS MISMOS ESTAN DE GIRA PARA SEGUIR CHUPANDOLES LOS COJONES A LOS BUITRES Y DEMAS FOMENTADORES INTERNACIONALES.

      NADIE NOS VA A AYUDAR MEJOR, QUE NO SEA ENTRE NOSOTROS MISMOS

      • 19/02/2020 at 1:19 PM

        ESTAMOS A TIEMPO
        FALTA UN ACUERDO POLITICO PARA LA SUSTENTABILIDAD Y UN PROGRAMA DE DESARROLLO ECONOMICO DE ARGENTINA.

        1. EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO.

        2. TODOS LOS DOLARES QUE TIENEN LOS ARGENTINOS AL BANCO CENTRAL COMO RESERVAS.
        O SEA ELIMINAR EL BIMONETARISMO CON UNA LEY DE DELITOS FINANCIEROS AL USO Y FUGA DE LA MONEDA NACIONAL HACIA MONEDA EXTRANJERA y EVASION TRIBUTARIA Y LABORAL Y LAVADO DE DINERO CON PENAS DE 20 AÑOS Y EXTINCION DE DOMINIO SOBRE TODOS LOS BIENES DE LOS EVASORES Y FUGADORES.

        3. TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS HACERLAS COTIZAR EN BOLSA Y VENDER PARTE DE SUS ACCIONES Y ASI AUMENTAR LAS RESERVAS DEL BCRA.

        4. REFORNA MONETARIA A MONEDA CONVERTIBLE PATRON ORO MONEDA DE ORO Y DE PLATA CON RESPALDO ORO 100% LEY 1.130 DE 1881 HOY EN VIGENCIA (esa idea mia recibio un premio del bco central). 5. REFORMA FINANCIERA BANCARIA Y ESTABLECER TASAS DE INTERES DE CREDITOS  PARA VIVIENDA Y EMPRESAS MENORES AL 3% ANUAL A 30 AÑOS DE PLAZO. BANCARIZACION ABSOLUTA Y PAGOS MEDIANTE DEBITO Y TRANSFERENCIAS BANCARIAS.
        ELIMINAR PLAZOS FIJOS.
        COMO EN SUIZA.
        TASA CERO A DEPOSITOS BANCARIOS SOBRE MONEDA DE ORO ARGENTINO.

        6. NUEVA LEY DE INVERSIONES Y EXPORTACIONES QUE ESTABLEZCA CUIDADO AMBIENTAL Y PRODUCCION ORGANICA.
        Y EXPORACIONES SOLO DE PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS EN ARGENTINA Y FRENAR SALIDA DE MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS NATURALES SIN ELABORAR.

        7. REFINANCIAR DEUDAS ENTRE EL GOBIERNO Y ARGENTINOS PESIFICARLAS A 30 AÑOS EN PESOS ORO PATRON ORO CON BAJA TASA DE INTERES 2% ANUAL A 30 AÑOS DE PLAZO.
        COMO EUROPA ALEMANIA FRANCIA SUIZA SOBRE MONEDA DE ORO 2% ANUAL 30 AÑOS.

        8. REFINANCIAR DEUDA CON NO RESIDENTES O SEA EXTRANJEROS LEY NACIONAL Y EXTRANJERA A 30 AÑOS 2% ANUAL EN DOLARES CON 5 AÑOS DE GRACIA.

        9. Comerciar con el mundo y en especial con Latinoamerica Africa y Asia y oaises del BRICS en monedas propias con nuestro PESO ORO ARGENTINO Y QUE NOS ENVIEN LINGOTES DE ORO POR NUESTRO SUPERAVIT DE COMERCIO INTERNACIONAL.

        ALGUNAS IDEAS VEANLAS:

        http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar

        https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1326739730806286&id=100004108156091

        Por lo menos asi lo veo yo charlemos te whats app 2235603398

        • LACHO
          19/02/2020 at 3:28 PM

          Extraordinario resumen Lerú para guionar películas de ciencia ficción para los adictos a ideologización y revoque a la alergia del trabajo y respeto por los que hicieron nuestro país.
          Sólo a un turro insolente, atorrante con ínfulas de conocedor de economía y de políticos made in argentina, puede desarrollar hipótesis que sólo en su entelequia puede prosperar. Es el ejemplo de la inundación de ineptos que pueblan cuanto instituto, dirección, departamento, secretarías o ministerios puedan existir hoy. Y, con tal arrogancia asumen sus designaciones que se olvidan de caminar la realidad o probarse si pueden explotar un quiosco.

  2. PERONISTA ARREPENTIIDO
    18/02/2020 at 4:27 PM

    LOS JUBILADOS LO VAN A ECHAR.

    • ¡
      18/02/2020 at 9:04 PM

      Este Gobierno debe equiparar las PUAM, con la Jubilación mínima.
      ¡ Y SERÄ JUSTICIA ! diría el extinto LALO: Por múltiples razones.
      Y será una buena medida política. Además de social, por supuesto.
      Cierra por todos lados. Excepto para los que cobran jubilaciones de mas de 30.000 pesos/ mes.
      Que son la minoría. Y por ahora son reacios a compartir.
      Una buena idea propuesta. Que, con suerte y buen criterio, se haga ley.

      • ARGUENZUELA
        19/02/2020 at 9:51 AM

        SI ALBERTO Y SU CLAN DE ADIVINOS PEREZOSOS, CONTRARIO A LA GENERACION DE RIQUEZA Y SUPERACION POPULAR, NO INFORMAN DE INMEDIATO,

        (DESPEGANDOSE DEL SAQUEO ANTERIOR Y LA FIJACION DEL TIPO DE CAMBIO, FUENTE DE TODOS LOS MALES QUE NOS AQUEJAN, MANDATO DE LAS CORPORACIONES Y FUNDACIONES QUE MIMETIZADAS COMO TALES CUAL PARASITO SIGUE CON EL PERMANENTE SAQUEO CIUDADANO Y NACIONAL).

        MEDIANTE UNA AUDITORIA POR EL DESASTRE QUE NOS DEJO MACRI, HERENCIA QUE QUEDA AHORA BIEN CLARO QUE EL INFLUYO CON LA MISMA POLITICA DESDE LAS PASO; EN POCO TIEMPO LE VAN A PASAR FACTURA POR EL DESCALABRO EN CIERNES.

        LO QUE ESTAN HACIENDO NO ES SOSTENIBLE POR MAS VERSO QUE LE PONGAN. EL TIEMPO LES JUEGA EN CONTRA CUANDO ELLOS CREEN QUE ES A LA INVERSA.

        • ARGUENZUELA
          19/02/2020 at 10:09 AM

          SI ALBERTITERE Y SU CLAN DE ADIVINOS PEREZOSOS Y HOLGAZANES, CONTRARIO A LA GENERACION DE RIQUEZA MAS BIEN EMPOBRECIENDO CADA VEZ MAS A LA CLASE MEDIA MEDIA BAJA , NO INFORMAN DE INMEDIATO DEL SAQUEO ANTERIOR DESDE CRETINA HASTA MACRI Y LA FIJACION DEL TIPO DE CAMBIO, NO ES LA FUENTE DE TODOS LOS MALES SI NO EL GRAN CURRO DE LAS ARCAS DE EL TESORO NACIONAL QUE NOS AQUEJAN, ENRIQUESIENDO A LAS CORPORACIONES LO CUAL
          MEDIANTE UNA AUDITORIA POR EL DESASTRE QUE NOS DEJO CRETINA Y MACRI, HERENCIA QUE QUEDA AHORA BIEN CLARO QUE EL INFLUYO CON LA MISMA POLITICA DESDE LAS PASO; EN POCO TIEMPO LE VAN A PASAR FACTURA POR EL DESCALABRO ECONOMICO.

          LO QUE ESTAN HACIENDO NO ES SOSTENIBLE POR MAS VERSO QUE LE PONGAN. EL TIEMPO LES JUEGA EN CONTRA CUANDO ELLOS CREEN QUE ES A LA INVERSA.

  3. PERONISTA ARREPENTIIDO
    18/02/2020 at 4:28 PM

    PARA QUÉ?

    • ARGUENZUELA
      19/02/2020 at 9:36 AM

      MACRI Y SU PANDILLA SIGUEN SIENDO UN ESCANDALO Y ALBERTO LOS ESTA PROTEGIENDO, ESO SIGNIFICA QUE ENTRE BUEYES EVITAN LAS CORNADAS.

      SEGURAMENTE HAN TRANZADO. CON EL MEJOR ESTILO DE MONZO QUE ADEMAS APOLOGIZA LA TRANZA POLITICA. CLARAMENTE CONTRARIA TODO BIENESTAR SOCIAL CREATIVO.

      • ARGUENZUELA
        19/02/2020 at 2:11 PM

        ALBERTITERE CON CRETINA Y SU SECUACES SIGUEN SIENDO UN ESCANDALO Y ALBERTITERE LOS ESTA PROTEGIENDO TRATANDO DE SALVAR SU QUINTITA , ESO SIGNIFICA QUE ENTRE BUEYES NO EVITAN LAS CORNADAS.

        SEGURAMENTE HAN TRANZADO NO LES QUEPA LA MENOR DUDA . CON EL MEJOR ESTILO DE UN TREMENDO INOPERANTE TOTAL QUE ADEMAS APOLOGIZA LA TRANZA POLITICA. CLARAMENTE CONTRARIA .

  4. Tirando Palos
    18/02/2020 at 5:01 PM

    “guardan” cómplices silencios….digamos,,,,,,,Hay “asuntos” que no se exponen…
    o sea:………”SILENCIO de RADIO”….x ejemplo….
    …………https://youtu.be/HDA86ONM0Ls
    El verdadero dueño de la Argentina y sus “socios”….
    *
    Y EL HABIDO y EJECUTADO…..
    …………https://youtu.be/YEmmSr2-kYk
    El Fraude K con “YPF Nacional”, Eskenazi, Repson y los K…..
    lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

  5. 18/02/2020 at 8:13 PM

    Sobre :” Es Alberto Presidente……………………….”
    Si cualquiera de nosotros, creo, a 60 días de gobernar (una forma de decir) estuviera analizando la posibilidad de ser reelegido, lo primero que debería hacer es que pidieran un termómetro para tomar la fiebre.
    Desde ya que no pretendo polemizar con el editorialista; pero ante la presencia de un estadista de la talla del Sr Presidente, no creo pase siquiera por su cabeza la idea de estar pensando en este momento el tema de la reelección.
    Viendo de la manera en la que se está jugando y ocupando por resolver los acuciantes problemas que tiene la República, es una utopía sostener que pueda pensar en otra cosa que no sea en gobernar.
    Observando además que todo su equipo de gobierno está codo a codo para apoyarlo en cada una de las decisiones que toma, más aún es imposible pensar que se pueda ocupar de algo que no sea dedicarse de los asuntos del Estado.
    Demás está decir que con el incondicional apoyo de quien comparte la fórmula en cada uno de los actos de gobierno, como no podía ser de otra manera, es obvio que la mirada está puesta sólo en poner todo su intelecto, y el de ambos, en sacar a esta República del pozo en el que ha caído en los últimos casi 80 años.
    Por otra parte hay una Justicia que se mantiene alerta en la tarea de cumplir con su misión a como de lugar, cumpliendo a rajatabla con los juicios que se encuentran en trámite; sin importar los involucrados y menos aún sus veredictos finales. Eso evidentemente da fuerza a un gobierno que quiere demostrar a su pueblo el verdadero sentido de la confianza que se le ha depositado al momento de votar. Incluso a todos aquellos que no lo votaron.
    Es de destacar que el apoyo de un periodismo no obsecuente, como supo ocurrir en otros momentos, está ayudando de modo superlativo a la gobernabilidad; siendo imparcial en sus juicios y comentarios. La verdad ante todo. Eso hace mucho tiempo que no se veía.
    Hay en este contexto un pueblo educado civicamente que con su trabajo y su empeño permanente , alejado de todo dadivosidad o prebendismo , está dispuesto a apoyar todo esfuerzo que se haga desde la cúpula del poder. Haberlos alejado de las ideas populistas y demagógicas es la primera situación a tener en cuenta como positiva.
    En este contexto, debemos estimar que el futuro de este increíble país, está asegurado.Por lo menos queriendo ponerse de pie, aunque por ahora calzando sólo alpargatas.
    Gracias IP:

    • Ruperto
      19/02/2020 at 9:10 AM

      Con solo mantener el control de cambio, ademas del extrangulamiento de exportaciones reales mediante retenciones, estas camino a Cuba, pasando por Venezuela. El objetivo de la Cristina es meter una Tirania Judeo Marxista, de ahi la campaña contra los descendientes de italianos, que identifican como generadores de lo que en los “Protocolos de los Sabios de Sion” se denominan “clases dirigentes gentiles”.

  6. ......................................
    18/02/2020 at 8:28 PM

    País complicado la argentine. Debe ser unos de los pocos, o el único.
    Donde el tema Odebrecht, nunca pudo aclararse. Al menos hasta ahorita.

    • ARGUENZUELA
      19/02/2020 at 9:38 AM

      ASI ES. SE VENDEN COMO LA MAS BAJA PROSTITUTA.

      DE ESTA FORMA NOS DESTRUYEN. NO CAIGAN EN LA TRAMPA NO CREAN EN LOS ESPEJITOS DE COLORES COMO MACRI Y SU PANDILLA NI TAMPOCO DE LOS QUE SIGUEN DEJANDO QUE LA INFLACION NOS DESTRUYA.

      HAY QUE VOLVER A ESTO SIN PERMITIR QUE EL ODIO IDEOLOGICO ASOCIADO POR LOS IMBECILES APATRIADAS COMO EN LAS GUERRAS CIVILES DEL SIGLO XIX QUE ESTABAN AL SERVICIO COMO RIVADAVIA DE LOS ENEMIGOS ARGENTINOS. CONQUISTANDO A LOS GRANDES CIENTIFICOS E INVESTIGADORES SINO NO HABRA SALIDA NUNCA.

      https://mundo.sputniknews.com/defensa/201706221070169033-pilotos-nazis-argentina-aviacion-militar/

      En mayo de 1951 el Pulqui II fue tripulado por primera vez por pilotos que no eran de prueba, pero tuvo un desperfecto y el piloto se eyectó, aunque no llegó a abrir el paracaídas. Así, el proyecto se cobraba su primera víctima fatal. Para octubre de 1952 se preveía una nueva demostración pero esta vez Otto Behrens, el célebre piloto de prueba del grupo, estrelló el Pulqui II y murió en el acto.
      En 1955, una dictadura cívico-militar autodenominada Revolución Libertadora derrocó a Perón. En ese punto, “una ola de odio” arrasó a todo lo que tenía una relación con el expresidente, que debió partir al exilio.

      Tank y sus colaboradores ya no gozaban de la misma tranquilidad. Según Burzaco, el padre del Pulqui II emigró a la India, luego de recibir presiones y amenazas por “tenencia de pasaporte falso”. Otros emigraron a EEUU, donde abundaron las ofertas de gigantes de la aviación, como Lockheed o Boeing.

  7. Sargento Martín Toro
    18/02/2020 at 8:48 PM

    Curiosamente el FMI no pidió Reforma del Estado y reducción de la Planta Permanente y Transitoria de Empleados Públicos.

  8. Marco Licinio
    18/02/2020 at 8:53 PM

    UN 14 DE FEBRERO, MORÍA EL CAPITAN DEL EJERCITO HECTOR CÁCERES; EN EL MONTE TUCUMANO, COMBATIENDO CONTRA UN CONTIGENTE DEL PRT-ERP, ESTE GRUPO DE IRREGULARES ERA APOYADO DESDE LA CAPITAL TUCUMANA, cÓRDOBA Y bS. AIRES.
    TAMBIÉN RECIBÍAN APOYO DEL DEPARTAMENTO AMÉRICA DE CUBA, MUCHOS DE LOS INSURRECTOS HABÍAN RECIBIDO INSTRUCCIÓN MILITAR EN CUBA. EL DIARIO EL MUNDO,COMPRADO POR LOS GUERRILLEROS Y SUS REVISTAS COMENTABAN SUS ANDANZAS. EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL, CON LA FIRMA DE LUDER,CAFFIERO, RUCAUF,ROBLEDO,ARAUZ CASTEX, EMERY,BENITEZ, ORDENARON SU ANIQUILAMIENTO.
    LOS POLÍTICOS COBARDES, NO TIENEN NI UNA PALABRA DE AGRADECIMIENTO AL CAPITAN CÁCERES, QUE ENTREGÓ SU VIDA POR ESA ÓRDEN, Y EL PERIODISMO NI LO MENCIONA

    • στρατιών
      19/02/2020 at 1:09 AM

      HABRÍA QUE ANIQUILARLOS A ELLOS AHORA. HIJOSDEMILPUTAS.

  9. ESTÁ BUENO ESTE VIDEO QUE PUSO EL ASTROCHANTA
    18/02/2020 at 8:53 PM

    –https://youtu.be/yjCnlvM-eJA

    •        .              Astrochanta        :               Almeida        ~        de        .        Lanú$        .
      19/02/2020 at 2:46 AM

      Suelen publicar buenos videos los de Agarrá La Pala

      Feinmann volvió recargado y fulminó al gobierno “A los botes”

  10. Agendar
    18/02/2020 at 9:20 PM

    Suenan los tambores con parche flojo
    El garrote vil…..espera

    Gobierno no descarta la posibilidad de subir la edad jubilatoria
    Política
    18 febrero 2020 – 17:19
    El ministro de Trabajo dejó abierta la posibilidad de modificar la edad jubilatoria. Es debido al crecimiento de las expectativas de vida en la población, aunque aclaró que la discusión se debe dar “en calma y con tiempo”.
    https://www.ambito.com/politica/jubilaciones/gobierno-no-descarta-la-posibilidad-subir-la-edad-jubilatoria-n5083681

  11. José Luis
    18/02/2020 at 10:08 PM

    Con el aval del Presidente y Cristina, Eduardo Duhalde propone la venta de productos por peso
    El expresidente estuvo de visita hoy por la Casa Rosada
    El expresidente estuvo de visita hoy por la Casa Rosada Fuente: Archivo
    Santiago Dapelo
    (2390)
    Compartir
    18 de febrero de 2020 • 17:03

    El expresidente Eduardo Duhalde volvió a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández, con quien habló sobre su “idea de la venta de productos a granel o por peso” como una forma de bajar la inflación .

    “Los precios tienen que bajar sustantivamente. El sector productivo está de acuerdo, los grandes monopolios los exprimen”, se quejó el expresidente, en lo que fue su segundo encuentro con el jefe del Estado en la Casa de Gobierno desde el 10 de diciembre.

    Duhalde, según contó a los medios acreditados en la Casa Rosada, también le presentó su plan a la vicepresidenta Cristina Kirchner hace dos semanas. El exmandatario tiene previsto viajar a España y Francia en los próximos días para ver cómo funciona la venta a granel en el Viejo Continente. “En Europa está muy vigente”, describió.

    “Lo hablé con Cristina y con él [por Alberto Fernández] porque me quiero ocupar del tema. Tenemos que ayudar por ya la gente tiene que pagar una parte muy importante de su sueldo para comer, eso no puede ser”, explicó Duhalde.

    El expresidente adelantó que el programa de venta de productos a granel o por peso debería estar en marcha en abril y estaría a cargo del gobierno nacional. “Esta es mi preocupación. Lo intenté con Macri, pero no llagamos a un acuerdo”, sostuvo Duhalde.
    Por: Santiago Dapelo

    1 kg de pasta base

    • 😡😡😡
      19/02/2020 at 1:00 AM

      DHALDE CABEZÓN DE MIERDA METETE TUS IDEAS EN EL RECONTRACULO HIJODEMILPUTAS

      VIEJOS PUTOS GENOCIDAS BAJEN LOS IMPUESTOS Y EL IVA HIJOSDEMILPUTAS POLÍTICOS DE MIERDA

      LOS IMPUESTOS EXTORSIVOS CONFISCATORIOS NO TE DEJAN TRABAJAR Y SON UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD Y LA INFLACIÓN ES DELITO

      PERO ESTOS PUTOS DE MIERDA SOLO METEN PARCHES CON SUS PUTAS IDEAS Y SOLUCIONES… PORQUE LOS IMPUESTITOS QUE VAN A SUS BOLSILLOS ESOS SI QUE NO LOS TOCAN HIJOSDE UN CAMIÓN LLENO DEPUTAS

    • 😡😡😡
      19/02/2020 at 1:02 AM

      NO ES SOLO LA COMIDA HIJODEPUTAS
      SON LOS IMPUESTOS QUE USTEDES PONEN
      LA OBRA SOCIAL EL SEGURO LOS SERVICIOS EL COMBUSTIBLE EL TRANSPORTE…ETC ETC ETC… HIJOS DEPUTA.

      • La Marmota
        19/02/2020 at 7:59 AM

        Bien estoy totalmente de acuerdo.
        Pienso igual.
        Nos están hirviendo en impuestos.

        • ARGUENZUELA
          19/02/2020 at 8:58 AM

          LO UNICO QUE QUEDA ANTE TANTO SAQUEO ES ELUSION EN LEGITIMA DEFENSA. QUIZAS PONERSE PAÑUELO AZUL Y MANIFESTAR PARA LA DEROGACION DE LOS MAS DE 150 IMPUESTOS ENTRECRUZADOS RESPONSABLES DE LA PERMANENTE DESTRUCCION DE LA INDUSTRIOSIDAD Y CAPACIDAD DE LOS ARGENTINOS.

    • Franco
      19/02/2020 at 1:33 PM

      Muy bien así nos contaminamos con comerciantes que van al baño y no se lavab las manos y te dan el pan y las galletitas sin guantes. Bravo gran ahorro para la gilafa

    • Ruperto
      19/02/2020 at 6:30 PM

      Cuanto del valor de los alimentos es impuesto?

  12. Beltràn
    18/02/2020 at 10:15 PM

    Eduardo Duhalde volvió a la Casa Rosada, se reunió con Alberto Fernández y trabajará como asesor
    Ahora son un Triunvirato

    • caruxa
      18/02/2020 at 10:28 PM

      Este pais se caracterizo por tener mas jefes que indios.
      Pero lo que importa, verdaderamente. Es que la tolderia siga en pie. Y la indiada comiendo.
      El anterior gobierno aumento los ministerios. Como si gobernara China, por su extension.
      Es preferible un gobierno con tres cabezas, y funcione.
      Y no uno con un salame y 20 y pico de quesos. Que encima que se los advierte, lo hacen endeudar.
      En lo que todos sabian, no se podria pagar.

      • 😡😡😡
        19/02/2020 at 12:48 AM

        EN ESTE PAÍS ESTÁ EL SIONISMO Y LA MASONERÍA HACIENDO DE LAS SUYAS
        BASTA DE CUENTOS Y ANÁLISIS PELOTUDOS.

        • 😡😡😡
          19/02/2020 at 12:49 AM

        • 😡😡😡
          19/02/2020 at 12:49 AM

          ..

        • ARGUENZUELA
          19/02/2020 at 9:22 AM

          NO ESTAN SOLO EN ESTE PAIS AUNQUE ES CIERTO QUE ES UNA DE SUS BASES CON PROMINENTES REPRESENTANTES EN EL CONCIERTO MUNDIAL DEL SAQUEO. DESDE EL BANCO DE VENECIA QUE VIENEN RAMIFICANDOSE ALIMENTANDO SUS REDES MEDIANTE LA EXPOLIACION AL ESTADO Y POR ENDE A TODOS SUS CIUDADANOS.

    • 😡😡😡
      19/02/2020 at 12:55 AM

      BELTRÁN EL HIJODEMILPUTAS DE DHALDE DEBE SER UN BRAZO DE LA MASONERÍA
      FUE EL QUE LE MOVIÓ EL PISO A DE LA RUA SEGURO PORQUE NO QUISO SEGUIR SU AGENDA LE ARMÓ CAOS UN CAOS ARTIFICIAL PORQUE TENÍAN UN CANDIDATO MÁS ADECUADO A SU MAFIA ASI QUE LE ALQUILÓ LA CASA ROSADA A NESHTOR Y SE VE QUE NO SE FUE NUNCA
      PORQUE SIGUE AHÍ MOVIENDO LOS HILOS..

      FIJATE SINO CUANTO MÁS DESASTRE HIZO EL CHANTA DE NESHTOR EN EL PAÍS O LA CRETINA SIN EMBARGO TERMINARON SUS MANDATOS

      Y ESO PORQUE SIGUEN LOS DICTADOS DE ARRIBA LA REINGENIERÍA SOCIAL

      ALFONSO EL ROJO Y EL PUTO MENEJEM HICIERON REINGENIERÍA ECONÓMICA Y LOS OTROS SOCIAL Y CULTURAL AUNQUE LA CULTURAL YA LA HABÍA COMENZADO EN VARIOS ASPECTOS EL PUTO ALFONSO EL ROJO GENOCIDA DEFENSOR DE SUBVERSIVOS GUERRILEROS DE MIERDA.

    • La Marmota
      19/02/2020 at 8:03 AM

      Duhalde siempre actuó desde
      La oscuridad y trata de volver.
      Es un cadáver momificado,apolillado,
      Golpista, demagogo.

  13. caruxa
    18/02/2020 at 10:20 PM

    En algunos sitios del pais, se impuso, poco a poco. La venta fraccionada.
    Un regreso a la venta por peso o por unidad.
    Asi, fue posible comprar una docena, media. O un huevo por unidad.
    Ahora en algunos almacenes del interior. Y desde hace tiempo ya, se llego a un extremo.
    Cuando un cliente pide un huevo.
    El almacenero le dice.. Quiere la yema o la clara.
    Ciertas tecnologias funcionan. En cierto tipo de economias.
    Cuando esas economias no funcionan. Las tecnologias, aunque sean de punta.
    Se tornan obsoletas.
    Para pensar.

  14. 😡😡😡😡😡😳😳😳😳
    19/02/2020 at 12:39 AM

    Remedios Naturales
    Hace 1 hora
    Sentido Pésame hermanos chilenos !!! Aquí en Lima Perú
    Tambien estamos con Venezolanos metidos en oficinas de Gobierno, Congreso, Canales de Television, Municipalidades,
    Mafias de trabajadores de construcción (Agenda 21 ),
    hasta en los mercados……….
    muchos de ellos han llegado
    Con agendas encubiertas
    Comunismo Progres……..
    aquí están estos venezolanos están participando en Crimen
    Organizado contra ciudadanos
    Peruanos Inocentes que ni sospechan quienes les andan
    Haciendo ACOSO ORGANIZADO
    DE LA COMUNIDAD SIN VALORES

    https://www.youtube.com/post/UgwfC__nu5NSBGmQgkh4AaABCQ

  15.        .              Astrochanta        :               Almeida        ~        de        .        Lanú$        .
    19/02/2020 at 2:51 AM

    Que te costaba ser así Macri, y…. ser a lo mejor más valiente y no tan cagón.

    Gracias por decir las cosas como son President Donald Trump

    El Socialismo Promete Prosperidad Pero Produce Pobreza – Donald Trump

    • ARGUENZUELA
      19/02/2020 at 9:31 AM

      NINGUNO PUEDE SERLO HASTA QUE NO PATEE EL TABLERO ESTAN SOSTENIDOS POR LA DEUDA QUE ES EL CORDON UMBILICAL PARA FINANCIAR A LOS ESTADOS UNIDOS.

      PATEAR EL TABLERO SIGNIFICA ACABAR CON EL SAQUEO QUE OCASIONA MANTENER CAPRICHOSAMENTE EL TIPO DE CAMBIO COMO VIENEN HACIENDO DESDE 1991 A LA FECHA. CON SUS DIFERENTES VALLES Y CORDILLERAS. PERO FRENANDO SU CRECIMIENTO QUE HOY DEBERIA SUPERAR LOS 350 PESOS PARA COMPENSARSE CON LA IINFLACION ACUMULADA DESDE 2002 A LA FECHA.

      ESA ES LA CLAVE DE LA LIBERACION ASUMIR QUE SOMOS POBRES Y APARTIR DE AHI TEJER EL CRECIMIENTO GENERAL. SINO COMO AHORA LOS MAS INFORMADOS ACOMODADOS O VIVOS SE COMEN LA TAJADA DEL RESTO.

      DATE CUENTA.

    • Carlos 1950
      19/02/2020 at 10:31 AM

      Trump, hasta con su forma arrogante de expresarse y gesticular, jamas hizo pensar al mundo en el 2016, cuando accede a la presidencia, que iba a generar el impresionante cambio politico mundial que origino en estos 4 ultimos años. Solo generaba rechazos y miedos…
      Muchos lamentamos, en esos momentos, que le haya ganado en esa eleccion a Hillary, porque pensamos que era otro Bush en el poder…
      Este hombre nos sorprendio con determinaciones firmes y sin concesiones, llama a las cosas por su nombre y actua en consecuencia, que puede estar equivocado o no, pero, creo que asi debe actuar un jefe.
      Este video muestra claramente su manera de pensar y hace presuponer que si los democratas no logran un discurso importante en estas elecciones, Trump sera reelecto sin despeinarse.

      •          .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
        19/02/2020 at 1:01 PM

        CNN deforma la realidad de lo que pasa en Estados Unidos
        Para ellos los únicos buenos son los demócratas, no es un medio independiente responde a un partido polítco un C5N mejor presentado y no tan fanático pero hasta ahí nomás ni critican al mamarracho de Sanders el comunista que les copó el partido y se presenta en las primarias.

        Bloomberg se presenta el mismo dueño del canal como candidato demócrata, los republicanos casi no tienen medios grandes y de alcance internacional excepto Fox News

        El mérito de Trump es decir lo que piensa e incomodar a los zurdos y expresar frases que otros no dicen por censurarse a sí mismos con la maldita corrección política.

        A Trump lo criticaban por el muro los de CNN en Español pero ese medio dijo alguna vez que los mexicanos le hicieron uno que existe hace rato a los guatemaltecos? Obvio que no.

        A CNN tal como se acertadamente hizo acá referencia con C5N y los K le dicen Clinton News Network,
        No son medios de información, son voceros de un partido, fanáticos a sueldo.

        •          .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
          19/02/2020 at 1:04 PM

          debe decir. Como se hizo acertadamente,
          quedaron las palabras mal ubicadas

  16. PARA VOLVER A VERLO Y SABRÁN LO QUE NOS ESPERA
    19/02/2020 at 7:02 AM

  17. DUHALDE
    19/02/2020 at 7:45 AM

    VAMOS A VENDER, AZÚCAR SUELTO, FIDEOS SUELTOS, GALLETITAS SUELTAS.

    Y LOS CORRUPTOS?

    TAMBIÉN SUELTOS.

    • ¿¿¿¿????
      19/02/2020 at 8:32 AM

      ¿QUÉ QUIERE INVENTAR EL GANSO DUHALDE?
      LOS VERDULEROS, LOS CARNICEROS, LAS FIAMBRERÍAS, LAS FABRICAS DE PASTAS FRESCAS Y MUCHOS OTROS COMERCIOS VENDEN AL PESO DESDE LA ÉPOCA QUE MI BISABUELO ERA UN NIÑO.
      ESE NO ES MAS TARADO PORQUE YA SUPERO EL NIVEL MÁXIMO DE LA ESTUPIDEZ HUMANA.

    •          .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
      19/02/2020 at 1:17 PM

      DUHALDE
      19/02/2020 at 7:45 AM

      Otro nick nuevo Carlos de Lanús? jajajaja

      Siempre haciendo un chiste boludo al final. Acá nos llevan a ser una republiqueta comunista donde venden todo sin envasar, ese es el asunto principal, pero vos siempre te vas por las ramas.

      Los fabricantes de envases y paquetes deben estar felices con el cabezón hijo de puta. volverá el vino en damajuana, o cosas así, con estos políticos de mierda el país se hunde solo y si faltaba una más le van a dar DNI argentino al indio narco y comunista de Evo Morales

  18. ABORTO NO
    19/02/2020 at 8:06 AM

    Albertito se va tener que meter en el —-, bolsillo digo, el futuro proyecto de ley sobre legalización y despenalización del aborto. y luego limpiarse el —-, la cara digo con el pañuelito verde.

    16/02/2020 CONGRESO
    La mayoría absoluta por el no en la Cámara alta podría clausurar la discusión sobre el aborto

    La negativa estaría cerca de obtener la mayoría absoluta en el Senado y lograría frenar la discusión por el actual año parlamentario.

    https://www.telam.com.ar/notas/202002/432612-mas-votos-en-contra-que-a-favor-de-la-despenalizacion-del-aborto-en-la-camara-alta.html

  19. ¿Y ahora qué?
    19/02/2020 at 8:11 AM

    El fmi lo mandó a c—r a los yuyos al salame guzmán y ahora le cerró el pico a podota así que……

  20. LOS BOTINEROS
    19/02/2020 at 8:19 AM

    ¿Es Alberto un presidente de transición?

    Claro que sí, va a durar hasta que la propia tropa le baje el pulgar y según parece están lustrando los Fulvence con grasichancho como para que la punta dentre bien.

  21. GRAFFITIS - 2020.
    19/02/2020 at 9:16 AM

    HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

  22. GRAFFITIS - 2020.
    19/02/2020 at 9:17 AM

    ME DICEN “ALBERTO NO ES CÁMPORA”, PERO YO LE VEO LA MISMA CARA DE BOLUDO.

  23. GRAFFITIS - 2020.
    19/02/2020 at 9:20 AM

    VOLVIÓ FEINMANN. FALTAN ETCHECOPAR Y LANATA Y VOLVEMOS A TUMBARLOS.

  24. GRAFFITIS - 2020.
    19/02/2020 at 9:21 AM

    LA MUERTE DEL INSIGNE BONADÍO PRODUJO LA RESURRECCIÓN DE FLORENCIA.

  25. GRAFFITIS - 2020.
    19/02/2020 at 9:22 AM

    EN CUBA NO HACEN CIRUGÍA ESTÉTICA. LOS CUBANOS VAN A MIAMI. AVERIGÜEN.

  26. GRAFFITIS - 2020.
    19/02/2020 at 9:26 AM

    SE DESHINCHARON LAS PIERNAS, VOLVIÓ LA REGLA, Y NUEVA NARICITA . . . MURIÓ BONADÍO.

  27. GRAFFITIS - 2020.
    19/02/2020 at 9:29 AM

    EN LA RIOJA NO CONSIGUEN BRACEROS PARA LA COSECHA. LOS PLANEROS NO SON BOLUDOS.

  28. GRAFFITIS - 2020.
    19/02/2020 at 9:30 AM

    UNA MUJER TAN FEA COMO LA MINISTRA FREDERIC NO TIENE OTRA OPCIÓN QUE EL SUICIDIO.

  29. GRAFFITIS - 2020.
    19/02/2020 at 9:31 AM

    MACRI CAPO EN LA “FIFA” ES UNA MOSCA EN LA OREJA PARA EL 48% DE NABOS.

  30. GRAFFITIS - 2020.
    19/02/2020 at 9:33 AM

    BOLSONARO Y LA CALLE POU YA LO MIRAN CON SORNA AL ALBERTO. SE LE CAGAN DE RISA.

  31. chiche
    19/02/2020 at 9:37 AM

    NO SE QUE PODRA PASAR CON ESTE GOBIERNO, PERO DE LO QUE ESTOY SEGURO QUE NUNCA SEREMOS VENEZUELA, NO TIREN DE LA PIOLA, LOS MANSOS TAMBIEN ESTALLAN Y LAS FFA TODAVIA TIENEN FIERROS.

  32. GRAFFITIS - 2020.
    19/02/2020 at 9:45 AM

    AHORA DUERMO MÁS TRANQUILO. EL CABEZÓN DUHALDE SERÁ ASESOR DEL PRESIDENTE.

  33. GRAFFITIS - 2020.
    19/02/2020 at 9:46 AM

    “EL QUE DEPOSITÓ DÓLARES . . . SE VA A COMER DE NUEVO UN GARRÓN”. (Duhalde).

  34. ARGUENZUELA
    19/02/2020 at 9:47 AM

    MUY CLARA LA CONFIRMACION DEL DEFAULT MIENTRAS LA TAPAN CON DESGRACIAS PROPIAS DE UNA NACION GERENCIADA POR BARBAROS VENDIDOS, SIN NADA POR QUE SEGUIR EXISTIENDO QUE NO SEA FLOTAR EN SUEÑOS VANOS Y ADEMAS MUY EFIMEROS

    . OTRA QUE TRES CIFRAS LA QUE SE VIENE EN CUALQUIER MOMENTO EN PARIDAD AL KILO DE ASADO.

    Máximo al FMI: “Háganse cargo de que financiaron la campaña de Macri y vayan a la cola” LA POLITICAONLINE

    • ARGUENZUELA
      19/02/2020 at 9:48 AM

      PARECE QUE SE ESTAN ASUMIENDO LA REALIDAD…………………..LES ADVERTI HACE MENOS DE UN MES AHORA ES NOTICIA………….

      https://www.lapoliticaonline.com/nota/124612-las-provincias-no-descartan-recurrir-a-las-cuasimonedas-si-la-renegociacion-de-la-deuda-se-dilata/

      Las provincias no descartan recurrir a las cuasimonedas si la renegociación de la deuda se dilata
      Incluso las provincias que tienen las cuentas equilibradas avizoran dificultades para pagar los sueldos después de mayo.

      • ARGUENZUELA
        19/02/2020 at 9:49 AM

        OTRA AYUDITA DESDE BRASIL PARA QUE SUBA EL TIPO DE CAMBIO POR MAS QUE LO QUIERAN FRENAR PARA SEGUIR SAQUEANDO.

        Guedes justificó la devaluación: “Hasta las empleadas domésticas iban a Disney”
        El ministro de Economía de Brasil criticó el atraso cambiario del Partido de los Trabajadores. En los últimos 30 días el dólar subió de 4,13 reales a 4,38. https://www.lapoliticaonline.com/nota/124641-guedes-justifico-la-devaluacion-hasta-las-empleadas-domesticas-iban-a-disney/

        Y HASTA LOS 6 NO PARA .

        EN URUGUAY CAMBIAN CADA PESO ARGENTINO A 0,27 PESOS URUGUAYOS MIENTRAS POR CADA DOLAR TE DAN 37 PESOS URUGUAYOS.

        SIMPLIFICANDO PARA ELLOS EL DOLAR ESTA A MAS DE 140 PESOS ARGENTINOS.

        • ARGUENZUELA
          19/02/2020 at 9:55 AM

          ES CLARO NO HAY PLAN QUE NO SEA DEJAR DE PAGAR, POR AHORA. POR QUE HASTA RUSIA DETRAS DEL TELON DE ACERO PAGO LA DEUDA CONTRAIDA CON EL RESTO DE LOS ALIADOS DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA.

          MIENTRAS A ALEMANIA LE HICIERON QUITAS DE TODO TIPO ADEMAS DEL INFIMO PLAN MARSCHALL. POR QUE SINO EN POCOS AÑOS LES HACIA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

          O SEA PONGAN DE UNA VEZ LAS PELOTAS ARRIBA DE LA MESA DECLAREN INJUSTIFICABLE, LA DEUDA ESPURIA ESPECIALMENTE DE LOS ULTIMOS TIEMPOS, Y QUE LOS SAQUEADORES, ESPEREN COMO CORRESPONDE.

          TODO A CONSECUENCIA QUE MACRI NOS DEJO EN DEFAULTSOLAMENTE POR QUERER LA REELECCION Y EL PODER Y ALBERTO LO NIEGA Y HASTA CONSIENTE, POR MANDATO DE LOS ACREEDORES HOY BUITRES..

          HACE RATO POR MAS QUE LO NIEGUEN Y RENIEGUEN NO ZAFAMOS. SOLO ESTAN TRANZANDO CON LOS NUEVOS BUITRES COMO SE REPARTEN LA TAJADA.

          POR ESO TANTA VUELTA.

          • ARGUENZUELA
            19/02/2020 at 10:00 AM

            PARA LOS QUE CREEN QUE CON PRESTAMO SE SOLUCIONA: LES COMENTO QUE ESTA VEZ ES DIFERENTE CON O SIN EL POR ESTE CAMINO DE SOMETIMIENTO SOLO PUEDE CAMBIAR CUANTOS MESES MAS DURAN.

            NADIE VA A INVERTIR NADA Y LOS NACIONALES SON LOS PRIMEROS EN ELUDIR LA INVERSION.

            LOS MISMOS EMPLEADOS PUBLICOS, MAYORIA CON HONROSAS EXCEPCIONES, LASTRE SUBVENCIONADO CON CATEGORIA ( MAYORIA TEORICA), TAMBIEN SE LO VAN A DEMANDAR.

            CONSUMO INTERNO SI.
            PERO CON LO NUESTRO LO QUE HAY, O PODEMOS CREAR Y PRODUCIR.
            LO QUE NUESTRA CAPACIDAD NOS PERMITA.

            EL RESTO ES DEUDA PARA VIVIR POR ARRIBA DE NUESTRAS POSIBILIDADES. SOLO POR ESO ESTAMOS CADA VEZ MAS EMPOBRECIDOS Y DOMINADOS.

            PENSALO Y AHORRA NO GASTES ELUDI IMPUESTOS HASTA QUE LOS BAJEN JUNTO AL GASTO PUBLICO. ES TIEMPO DE VACAS FLACAS Y MUY FLACAS.

          • ARGUENZUELA
            19/02/2020 at 10:01 AM

            ES QUE HASTA ALBERTO LO SABE…………

            NO ESPERES NINGUN CAMBIO POSITIVO DEL GOBIERNO.
            SIGUEN GERENCIANDO LA PATRIA FINANCIERA CON TASAS DE INTERES DE DOS DIGITOS. ESTO POR SI SOLO TE ASEGURA ESTAN-FLACION CRECIENTE.

            LA UNICA SOLUCION SOS VOS MISMO CON TUS DECISIONES. NO GASTES RESTRINGITE AL MAXIMO.

            DESPUES NO TE QUEJES.

            EL MISMO ALBERTO TE LO CONFIRMA.

            SE CONFESO ALBERTO POR LO TANTO A CONFESION DE PARTES RELEVO DE PRUEBAS.

            De la columna de opinión de Jorge Liotti, en La Nación, “Cuenta regresiva para una economía al límite”:

            “Si la gente supiera lo cerca que estamos del precipicio, actuaría de un modo diferente”, fue el comentario que le hizo hace unos días Alberto Fernández a alguien de su entorno.

            https://buscar.lanacion.com.ar/'Jorge%20Liotti‘

  35. VIVA LA GRIETA !!!
    19/02/2020 at 10:53 AM

    Al margen de que pueda coincidirse o no con la conceptualidad del compañero ARGUENZUELA
    fuerza es reconocerle su habilidad en el manejo del teclado cibernético. Mil palabras en un lapso
    de quince minutos es una tarea de cíclope; “ni se le ven los dedos” diríamos en el rrioba. Es obvio
    que deberá contar con una toallita de bidé para secar las gotas de sudor que se derramen sobre
    las teclas.
    Arguenzuela tecleando se me hace un símil del enorme OSMAR MADERNA enloqueciendo con su
    “LLUVIA DE ESTRELLAS” en el piano, uno de los más grandes pianistas que inventarió el Tango y
    el que plasmó el ritmo inconfundible que ostentó la extraordinaria orquesta de Miguel Caló.
    De veras lo envidio, compadre.

    •          .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
      19/02/2020 at 12:48 PM

      Lo tiene ya escrito y los copia algunos los renueva en algún párrafo agregado, hay cosas que las publicóantes, nadie puede escribir tan rápido, “otros” hacían diálogos y se respondían en menos de un minuto con 4 o 5 renglones cosa imposible de hacer entre que uno encuentra el mensaje que si no lo hace el mismo ni sabe donde puede caer en la página, luego lo lee y por último responde.

      • ARGUENZUELA
        19/02/2020 at 8:02 PM

        CLARO LOS REPITO PARA QUE LES ENTRE POR QUE SON BASTANTE DUROS. NO ENTIENDEN QUE PARA RESOLVER EL PROBLEMA EN EL QUE ESTAMOS SE NECESITA PEGAR UN GIRO A 180° SOLO QUE CUANTO MAS TIEMPO PASA EL CIRCULO ES MAYOR.

        MIRA LO QUE DICE EL FMI, LA GRIETA LLEGO A LOS PRESTAMISTAS, SE DAN CUENTA QUE NO VAN A COBRAR QUE YA ESTAMOS EN DEFAULT POR MAS QUE NO LO QUIERAN DECLARAR.

        19 Febrero 2020 – 18:05

        La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó el país durante una semana finalizó con una señal positiva para Alberto Fernández. En un comunicado, la delegación sostuvo –al igual que el Gobierno- que la deuda de la Argentina “no es sostenible” y aseguró que es necesaria “una contribución apreciable de los acreedores privados” para restaurar la sostenibilidad.

        SI NO APROVECHA Y NO DECLARA OFICIALMENTE EL DEFAULT AHORA ESTA PERDIDO.

  36. Emi
    19/02/2020 at 12:33 PM

    EN LA MARCHA, POR FERNANDO, ASESINADO EN VILLA GESELL, NO ESTUVO ESTELA CARLOTTO, ZANDALIAS PEREZ ESQUIVEL, VICKY DONDA, NINGUNO DE LA RUNFLA DE DERECHOS HUMANOS.
    SI, MARCHABAN POR EL LUMPEN SANTIAGO MALDONADA E IBAN A LOS ACTOS DEL APROVECHADOR DE SU HERMANO SERGIO MALDONADO, QUE TODAVIA SIGUE VIVIENDO DE NUESTROS IMPUESTOS.

  37.          .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
    19/02/2020 at 12:39 PM

    Interesante tweet que nos revela como trabajaba el eKipo así con K de la vieja que usaba el nick Holdrop en el IP con sus clones a determinados foristas y acusaciones falsas todo sea para copar el espacio y ser los únicos

    Fernando A. Iglesias

    @FerIglesias

    La técnica de bullying K consiste en atribuirte una afirmación que no hiciste supuestamente ofensiva para alguna víctima y caerte en patota. Goebbelianismo siglo XXI capitaneado por los canallitas de Garbarz y Navarro.

    20:01 – 18 feb. 2020

    https://twitter.com/FerIglesias/status/1229979167594307589

    • ARGUENZUELA
      19/02/2020 at 8:04 PM

      NO TE PREOCUPES SI NO LES DA DEJALOS QUE SE SIGAN AUTODESPRECIANDO.

  38. tic tac... tic tac...
    19/02/2020 at 3:44 PM

    – es alberto un presidente de transición?

    – NO ES PRESIDENTE, o sea que es una pregunta falaz

    – albertítere es… qué es?

    – eso

    – ?

    – nada!

    – sehp, ni pincha ni corta, apenas obedece

    – es lo que hay

    – cooooorrectooou, diría la diva

    ————

    ESTO NO VA MÁS

    APRENDERÁN LO QUE ES BUENO.

    SE VIENE (luego no chillen)

  39. QUIEN SE TOMO TODO EL VINO...
    19/02/2020 at 4:17 PM

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/124734-persico-en-la-mira-por-la-venta-de-productos-a-nombre-del-ministerio-de-desarrollo/

    Pérsico en la mira por la venta de productos a nombre del Ministerio de Desarrollo

    El piquetero Emilio Pérsico, incorporado al Gobierno como secretario de Economía Social, quedó en la mira por una iniciativa para vender útiles escolares supuestamente promovida por el Ministerio de Desarrollo.

  40. HADES
    19/02/2020 at 4:37 PM

    MIENTRAS EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS,

    JUNTO CON PERIODISTAS Y PERIODISTAS,

    SIGAN PONIENDO COMO PRIORIDAD

    TANTO EN LA ACCION DE GOBIERNO , COMO EN EL LAVADO DE CEREBRO DE LA POBLACION

    EL TEMA DE LA DEUDA EXTERNA,

    ENTONCES DEBEMOS ESTAR ABSOLUTAMENTE SEGUROS QUE NOS VAN A ENTONGAR Y ROBAR NUEVAMENTE.

    Y QUE ESO SERIA LO QUE ESTARIA HACIENDO EL GOBIERNO DE LOS FF

    PUESTO QUE YA SABEN QUE REELIGEN, AUNQUE SOLO SE VAN A PELEAR CUAL DE LOS FERNANDEZ SERA PRESIDENTE Y CUAL VICEPRESIDENTE, EN EL PROXIMO PERIODO.

    PONEN, DELIBERADAMENTE, EL CARRO ADELANTE DEL CABALLO.

    ES CIEERTO QUE…COMO ESCRIBI ANTES ” HADES
    18/02/2020 at 4:13 PM
    EL ALBERTO

    MIENTRAS CONTINUA SU FUERTE AJUSTE, QUE EMPEZO CON LOS JUBILADOS

    SIGUIENDO LAS DIRECTIVAS DEL FMI

    Y QUE CONTINUARA CON EL ABORTO

    SE PREPARA PARA LA DECLARACION DE DEFAULT QUE HARAN LOS ACREEDORES

    CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE COBRAR Y NO VEAN UN DOLAR.

    CUANDO LOS BONOS BASURA SE COTICEN AL 10% DE SU VALOR NOMINAL

    LOS RECOMPRARA POR MONEDITAS DE DOLAR.

    PASARA A LA HISTORIA Y SE HARA MULTIMILLONARIO.

    EL FMI, LOS ACREEDORES Y LOS “PAUL STINGER” TENDRAN QUE ATENDER LA AVALANCHA Y LA PRESION DE SUS “BASES” CUANDO NO COBREN…..Y PERDERAN SUS RENTABLES PUESTOS….

    MIENTRAS QUE ALBERTO Y CRISTINA, TIENEN ATRAS A TODO UN PAIS SIN DIVISIONES, QUE NO QUIERE SUFRIR MAS Y ESTA REPODRIDO DE LA DEUDA.

    AL FINAL DEL CUENTO, LO UNICO QUE FALTA SABER ES SI REELIGE ALBERTO O CRISTINA.

    CUANDO LOS FONDOS QUIERAN CONQUISTAR Y OCUPAR TERRITORIO ARGENTINO

    JUNTO A ISRAEL, INGLATERRA, Y CUALQUIER OTRO

    LAS MILICIAS POPULARES QUE ARMARA ALBERTO

    PASANDO LOS PLANEROS AL EJERCITO PA QUE MORFEN

    PRESENTARAN BATALLA PARA DEFENSA DEL PAIS Y DEL REGIMEN

    Y SEREMOS BOLIVARIANOS Y SANMARTINIANOS.

    CRISTINA PRESIDENTA

    NO NOS TOCAN NI CON MENTA.

    Y ANTE EL ATAQUE: CONFISCACION Y NACIONALIZACION DE TODAS LAS EMPRESAS EXTRANJERAS

    Y RECUPERACION DE MALVINAS.

    NO COBRAN NUNCA MAS…!!

    https://www.infobae.com/opinion/2020/02/18/el-plan-de-alberto-fernandez-por-la-deuda/ “…. PERO

    LA PRIORIDAD ES REALIZAR INMEDIATAMENTE LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN PRODUCTIVO Y DE RECONVERSION DE LA MATRIZ PRODUCTIVA DE TODA LA NACION, ESTRUCTURAL, QUE DETERMINE EN BASE A NUEVAS POTENCIALIDADES Y UN NUEVO PERFIL, PARA LOS PROXIMOS 50 A;OS PARTIENDO DE CERO.

    ESTE PLAN ES INDISPENSABLE TANTO, CAIGAMOS EN DEFAULT, QUE SERIA LO MEJOR

    O TANTO SE ACUERDE UNA RENEGOCIACION, QUE SERIA LO PEOR.

    LA FALTA DE TODA ACCION EN ESTE SENTIDO HASTA EL MOMENTO ACTUAL

    PONE DE MANIFIESTO LAS VERDADERAS INTENCIONES Y/O

    LA ABSOLUTA FALTA DE CAPACIDAD DEL ACTUAL GOBIERNO,

    AUN MAYOR QUE LA DE LOS ANTERIORES.

    LA ACCION INMEDIATA QUE RESULTARIA NECESARIA LLEVAR ADELANTE PARA DESPEJAR DUDAS ACERCA

    DE LA HIPOTESIS ANTERIOR, SERIA,

    RETIRAR TODO FUNCIONARIO DE CUALQUIER ACERCAMIENTO O NEGOCIACION POR LA DEUDA

    ORDENAR Y EJECUTAR SILENCIO DE RADIO ABSOLUTO, INCLUSO DE PARTE DE LA PRESIDENCIA

    DEJAR QUE LOS PLAZOS CORRAN

    NO DAR DEFINICIONES

    LO QUE SERA MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE EL FMI Y LOS ACREEDORES COMPRENDAN QUE HABLAMOS EN SERIO

    Y MIENTRAS TRABAJAR EN LA REACTIVACION,

    TEMA ESTE, SOBRE EL QUE NO SE ESTA HACIENDO NADA.

  41. HADES
    19/02/2020 at 4:40 PM

    LA PRIORIDAD ES REALIZAR INMEDIATAMENTE LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN PRODUCTIVO Y DE RECONVERSION DE LA MATRIZ PRODUCTIVA DE TODA LA NACION, ESTRUCTURAL, QUE DETERMINE EN BASE A NUEVAS POTENCIALIDADES Y UN NUEVO PERFIL, PARA LOS PROXIMOS 50 A;OS PARTIENDO DE CERO.

    ESTE PLAN ES INDISPENSABLE TANTO, CAIGAMOS EN DEFAULT, QUE SERIA LO MEJOR

    O TANTO SE ACUERDE UNA RENEGOCIACION, QUE SERIA LO PEOR.

    LA FALTA DE TODA ACCION EN ESTE SENTIDO HASTA EL MOMENTO ACTUAL

    PONE DE MANIFIESTO LAS VERDADERAS INTENCIONES Y/O

    LA ABSOLUTA FALTA DE CAPACIDAD DEL ACTUAL GOBIERNO,

    AUN MAYOR QUE LA DE LOS ANTERIORES.

    LA ACCION INMEDIATA QUE RESULTARIA NECESARIA LLEVAR ADELANTE PARA DESPEJAR DUDAS ACERCA

    DE LA HIPOTESIS ANTERIOR, SERIA,

    RETIRAR TODO FUNCIONARIO DE CUALQUIER ACERCAMIENTO O NEGOCIACION POR LA DEUDA

    ORDENAR Y EJECUTAR SILENCIO DE RADIO ABSOLUTO, INCLUSO DE PARTE DE LA PRESIDENCIA

    DEJAR QUE LOS PLAZOS CORRAN

    NO DAR DEFINICIONES

    LO QUE SERA MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE EL FMI Y LOS ACREEDORES COMPRENDAN QUE HABLAMOS EN SERIO

    Y MIENTRAS TRABAJAR EN LA REACTIVACION,

    TEMA ESTE, SOBRE EL QUE NO SE ESTA HACIENDO NADA.

    MIENTRAS EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS,

    JUNTO CON PERIODISTAS Y PERIODISTAS,

    SIGAN PONIENDO COMO PRIORIDAD

    TANTO EN LA ACCION DE GOBIERNO , COMO EN EL LAVADO DE CEREBRO DE LA POBLACION

    EL TEMA DE LA DEUDA EXTERNA,

    ENTONCES DEBEMOS ESTAR ABSOLUTAMENTE SEGUROS QUE NOS VAN A ENTONGAR Y ROBAR NUEVAMENTE.

    Y QUE ESO SERIA LO QUE ESTARIA HACIENDO EL GOBIERNO DE LOS FF

    PUESTO QUE YA SABEN QUE REELIGEN, AUNQUE SOLO SE VAN A PELEAR CUAL DE LOS FERNANDEZ SERA PRESIDENTE Y CUAL VICEPRESIDENTE, EN EL PROXIMO PERIODO.

    PONEN, DELIBERADAMENTE, EL CARRO ADELANTE DEL CABALLO.

    Y TODO ESTO….DEBERIA SER AMPLIAMENTE DIFUNDIDO…POR CUALQUIER LECTOR…POR TODOS LOS MEDIOS….LO CUAL PONDRIA A LOS SUPERCEREBROS ARGENTINOS A TRABAJAR, ACTIVARIA A LA POBLACION EN APRESTO, Y NEUTRALIZARIA LA ACCION ENEMIGA Y CIPAYA.

    18/02/2020 at 4:13 PM
    EL ALBERTO

    MIENTRAS CONTINUA SU FUERTE AJUSTE, QUE EMPEZO CON LOS JUBILADOS

    SIGUIENDO LAS DIRECTIVAS DEL FMI

    Y QUE CONTINUARA CON EL ABORTO

    SE PREPARA PARA LA DECLARACION DE DEFAULT QUE HARAN LOS ACREEDORES

    CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE COBRAR Y NO VEAN UN DOLAR.

    CUANDO LOS BONOS BASURA SE COTICEN AL 10% DE SU VALOR NOMINAL

    LOS RECOMPRARA POR MONEDITAS DE DOLAR.

    PASARA A LA HISTORIA Y SE HARA MULTIMILLONARIO.

    EL FMI, LOS ACREEDORES Y LOS “PAUL STINGER” TENDRAN QUE ATENDER LA AVALANCHA Y LA PRESION DE SUS “BASES” CUANDO NO COBREN…..Y PERDERAN SUS RENTABLES PUESTOS….

    MIENTRAS QUE ALBERTO Y CRISTINA, TIENEN ATRAS A TODO UN PAIS SIN DIVISIONES, QUE NO QUIERE SUFRIR MAS Y ESTA REPODRIDO DE LA DEUDA.

    AL FINAL DEL CUENTO, LO UNICO QUE FALTA SABER ES SI REELIGE ALBERTO O CRISTINA.

    CUANDO LOS FONDOS QUIERAN CONQUISTAR Y OCUPAR TERRITORIO ARGENTINO

    JUNTO A ISRAEL, INGLATERRA, Y CUALQUIER OTRO

    LAS MILICIAS POPULARES QUE ARMARA ALBERTO

    PASANDO LOS PLANEROS AL EJERCITO PA QUE MORFEN

    PRESENTARAN BATALLA PARA DEFENSA DEL PAIS Y DEL REGIMEN

    Y SEREMOS BOLIVARIANOS Y SANMARTINIANOS.

    CRISTINA PRESIDENTA

    NO NOS TOCAN NI CON MENTA.

    Y ANTE EL ATAQUE: CONFISCACION Y NACIONALIZACION DE TODAS LAS EMPRESAS EXTRANJERAS

    Y RECUPERACION DE MALVINAS.

    NO COBRAN NUNCA MAS…!!

    https://www.infobae.com/opinion/2020/02/18/el-plan-de-alberto-fernandez-por-la-deuda/

  42. RUBICON
    19/02/2020 at 4:43 PM

    Y TODO ESTO….

    DEBERIA SER AMPLIAMENTE DIFUNDIDO…POR CUALQUIER LECTOR…POR TODOS LOS MEDIOS….

    LO CUAL PONDRIA A LOS SUPERCEREBROS ARGENTINOS A TRABAJAR,

    ACTIVARIA A LA POBLACION EN APRESTO,

    Y NEUTRALIZARIA LA ACCION ENEMIGA Y CIPAYA.

    LA PRIORIDAD ES REALIZAR INMEDIATAMENTE LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN PRODUCTIVO Y DE RECONVERSION DE LA MATRIZ PRODUCTIVA DE TODA LA NACION, ESTRUCTURAL, QUE DETERMINE EN BASE A NUEVAS POTENCIALIDADES Y UN NUEVO PERFIL, PARA LOS PROXIMOS 50 A;OS PARTIENDO DE CERO.

    ESTE PLAN ES INDISPENSABLE TANTO, CAIGAMOS EN DEFAULT, QUE SERIA LO MEJOR

    O TANTO SE ACUERDE UNA RENEGOCIACION, QUE SERIA LO PEOR.

    LA FALTA DE TODA ACCION EN ESTE SENTIDO HASTA EL MOMENTO ACTUAL

    PONE DE MANIFIESTO LAS VERDADERAS INTENCIONES Y/O

    LA ABSOLUTA FALTA DE CAPACIDAD DEL ACTUAL GOBIERNO,

    AUN MAYOR QUE LA DE LOS ANTERIORES.

    LA ACCION INMEDIATA QUE RESULTARIA NECESARIA LLEVAR ADELANTE PARA DESPEJAR DUDAS ACERCA

    DE LA HIPOTESIS ANTERIOR, SERIA,

    RETIRAR TODO FUNCIONARIO DE CUALQUIER ACERCAMIENTO O NEGOCIACION POR LA DEUDA

    ORDENAR Y EJECUTAR SILENCIO DE RADIO ABSOLUTO, INCLUSO DE PARTE DE LA PRESIDENCIA

    DEJAR QUE LOS PLAZOS CORRAN

    NO DAR DEFINICIONES

    LO QUE SERA MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE EL FMI Y LOS ACREEDORES COMPRENDAN QUE HABLAMOS EN SERIO

    Y MIENTRAS TRABAJAR EN LA REACTIVACION,

    TEMA ESTE, SOBRE EL QUE NO SE ESTA HACIENDO NADA.

    MIENTRAS EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS,

    JUNTO CON PERIODISTAS Y PERIODISTAS,

    SIGAN PONIENDO COMO PRIORIDAD

    TANTO EN LA ACCION DE GOBIERNO , COMO EN EL LAVADO DE CEREBRO DE LA POBLACION

    EL TEMA DE LA DEUDA EXTERNA,

    ENTONCES DEBEMOS ESTAR ABSOLUTAMENTE SEGUROS QUE NOS VAN A ENTONGAR Y ROBAR NUEVAMENTE.

    Y QUE ESO SERIA LO QUE ESTARIA HACIENDO EL GOBIERNO DE LOS FF

    PUESTO QUE YA SABEN QUE REELIGEN, AUNQUE SOLO SE VAN A PELEAR CUAL DE LOS FERNANDEZ SERA PRESIDENTE Y CUAL VICEPRESIDENTE, EN EL PROXIMO PERIODO.

    PONEN, DELIBERADAMENTE, EL CARRO ADELANTE DEL CABALLO.

    Y TODO ESTO….DEBERIA SER AMPLIAMENTE DIFUNDIDO…POR CUALQUIER LECTOR…POR TODOS LOS MEDIOS….LO CUAL PONDRIA A LOS SUPERCEREBROS ARGENTINOS A TRABAJAR, ACTIVARIA A LA POBLACION EN APRESTO, Y NEUTRALIZARIA LA ACCION ENEMIGA Y CIPAYA.

    18/02/2020 at 4:13 PM
    EL ALBERTO

    MIENTRAS CONTINUA SU FUERTE AJUSTE, QUE EMPEZO CON LOS JUBILADOS

    SIGUIENDO LAS DIRECTIVAS DEL FMI

    Y QUE CONTINUARA CON EL ABORTO

    SE PREPARA PARA LA DECLARACION DE DEFAULT QUE HARAN LOS ACREEDORES

    CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE COBRAR Y NO VEAN UN DOLAR.

    CUANDO LOS BONOS BASURA SE COTICEN AL 10% DE SU VALOR NOMINAL

    LOS RECOMPRARA POR MONEDITAS DE DOLAR.

    PASARA A LA HISTORIA Y SE HARA MULTIMILLONARIO.

    EL FMI, LOS ACREEDORES Y LOS “PAUL STINGER” TENDRAN QUE ATENDER LA AVALANCHA Y LA PRESION DE SUS “BASES” CUANDO NO COBREN…..Y PERDERAN SUS RENTABLES PUESTOS….

    MIENTRAS QUE ALBERTO Y CRISTINA, TIENEN ATRAS A TODO UN PAIS SIN DIVISIONES, QUE NO QUIERE SUFRIR MAS Y ESTA REPODRIDO DE LA DEUDA.

    AL FINAL DEL CUENTO, LO UNICO QUE FALTA SABER ES SI REELIGE ALBERTO O CRISTINA.

    CUANDO LOS FONDOS QUIERAN CONQUISTAR Y OCUPAR TERRITORIO ARGENTINO

    JUNTO A ISRAEL, INGLATERRA, Y CUALQUIER OTRO

    LAS MILICIAS POPULARES QUE ARMARA ALBERTO

    PASANDO LOS PLANEROS AL EJERCITO PA QUE MORFEN

    PRESENTARAN BATALLA PARA DEFENSA DEL PAIS Y DEL REGIMEN

    Y SEREMOS BOLIVARIANOS Y SANMARTINIANOS.

    CRISTINA PRESIDENTA

    NO NOS TOCAN NI CON MENTA.

    Y ANTE EL ATAQUE: CONFISCACION Y NACIONALIZACION DE TODAS LAS EMPRESAS EXTRANJERAS

    Y RECUPERACION DE MALVINAS.

    NO COBRAN NUNCA MAS…!!

    https://www.infobae.com/opinion/2020/02/18/el-plan-de-alberto-fernandez-por-la-deuda/

  43. ANUBIS
    19/02/2020 at 4:45 PM

    ALGUIEN SABE CUANDO VA A COMENZAR A GOBERNAR

    LA COALICION FERNANDEZ/FERNANDEZ

    Y VA A DEJAR LAS CORTINAS DE HUMO

    DEL ABORTO, LA ENTREGA DEL PAIS A LOS BUITRES, Y EL ROBO A LOS JUBILADOS

    ALGUIEN SABE CUANDO VAN A GOBERNAR ESTOS CHAMUCEROS BARATOS

    O SOLO VAN A REESCRIBIR NUEVAMENTE EL DISCURSO MIL VECE

  44. GUILLE NIETTO ZUKOVSKY
    19/02/2020 at 4:48 PM

    Con todo respeto amigazo Alberto, ¿qué nos hizo a los pobres viejos con ese 13 % de aumento?
    Es lo mismo que un pedo en un canasto, disculpando su cara. Usted me había empaquetado
    como a una sirvienta cuando me prometió en la campaña un veinte por ciento a todos los jubi,
    y ahora se me mandó un corte de manga cagándose de risa como la Hiena Barrios. La verdad
    mi amigo que en lo único que lo felicito es por habérmela puesto con vaselina y todo. Con el ajuste
    de Macri (“el inútil”, como lo llama el amigo “Ironics”) ya estaríamos arriba del 15%. Y eso que era
    un “zurdo progre” como lo cataloga el otro amigazo “Astrochanta”. A los viejos no nos queda otra
    que el amasijo. Yo ya estoy pensando en la “22” de Lagomarsino. Ese ajuste cortito como viraje de
    laucha nos hace ver que el mes es más largo que puteada de tartamudo. Y pensar que yo me pasé
    cuatro años puteando al “inútil” para que lleguen ustedes mi querido Alberto. No hay derecho, y lo
    dejo porque me voy a hacer “salto de rana por pelotudo”.

  45. ARA SAN JUAN
    19/02/2020 at 4:52 PM

    LA PRIORIDAD

    ES REALIZAR INMEDIATAMENTE

    LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN PRODUCTIVO

    Y DE RECONVERSION DE LA MATRIZ PRODUCTIVA DE TODA LA NACION, ESTRUCTURAL,

    QUE DETERMINE EN BASE A NUEVAS POTENCIALIDADES Y UN NUEVO PERFIL,

    PARA LAS PROXIMAS 5 DECADAS, PARTIENDO DE CERO.

    ESTE PLAN ES INDISPENSABLE TANTO, CAIGAMOS EN DEFAULT, QUE SERIA LO MEJOR

    O TANTO SE ACUERDE UNA RENEGOCIACION, QUE SERIA LO PEOR.

    LA FALTA DE TODA ACCION EN ESTE SENTIDO HASTA EL MOMENTO ACTUAL

    PONE DE MANIFIESTO LAS VERDADERAS INTENCIONES Y/O

    LA ABSOLUTA FALTA DE CAPACIDAD

    DEL ACTUAL GOBIERNO,

    AUN MAYOR QUE LA DE LOS ANTERIORES.

    LA ACCION INMEDIATA QUE RESULTARIA NECESARIA LLEVAR ADELANTE PARA DESPEJAR DUDAS ACERCA

    DE LA HIPOTESIS ANTERIOR, SERIA,

    RETIRAR TODO FUNCIONARIO DE CUALQUIER ACERCAMIENTO O NEGOCIACION POR LA DEUDA

    ORDENAR Y EJECUTAR SILENCIO DE RADIO ABSOLUTO, INCLUSO DE PARTE DE LA PRESIDENCIA

    DEJAR QUE LOS PLAZOS CORRAN

    NO DAR DEFINICIONES

    LO QUE SERA MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE EL FMI Y LOS ACREEDORES COMPRENDAN QUE HABLAMOS EN SERIO

    Y MIENTRAS TRABAJAR EN LA REACTIVACION,

    TEMA ESTE, SOBRE EL QUE NO SE ESTA HACIENDO NADA.

    CLARAMENTE….SIN PLAN PRODUCTIVO…NO HAY SALIDA NINGUNA

    TANTO RENEGOCIEMOS, COMO DEFALTEEMOS.

    DONDE MIERDA ESTA ESE PLAN PRODUCTIVO.

    EN NINGUNA PARTE.

    Y YA PASARON 2 MESES DE LA ASUNCION DEL MANDO.

    ESTOS TIPOS NO SIRVEN NI PARA VERSEARNOS A LOS ARGENTINOS

    QUE SOMOS LOS MAS VERSEROS DEL MUNDO.

    SON TAN ESTUPIDOS

    QUE PRETENDEN MENTIRLE A UN MENTIROSO.

  46. LALO
    19/02/2020 at 4:57 PM

    CHE GUILLE, NO TE ME BAJONEES QUE YO ESTOY PIOR QUE VOS. ESTE BAGRE ALBERTO NOS
    GARCÓ A TODOS CON ESE AUMENTO. YO ESTOY LLEGANDO A FIN DE MES GRACIAS A QUE EL
    ADOLFO AQUÍ EN SAN LUIS ME TIRA ALGO POR SER SU ALCAGÜETE, SINÓ NO ME ALCANZARÍA
    NI PARA UNA PASTILLITA AZUL POR MES. Y PENSAR QUE YO TAMBIÉN ROMPÍ LAS BOLAS CUATRO
    AÑOS CRITICANDO AL TARTA PARA QUE LLEGUEN ESTOS HIJOS DE PUTA. AHORA HABRÁ QUE
    AGUANTARLOS OCHO AÑOS Y CON EL AMAGUE DE QUE DESPUÉS LLEGUE EL MONGUI MÁXIMO.
    GUILLE, LOS PERONISTAS NACIMOS PARA SUFRIR. YO TAMBIÉN YA ESTOY PENSANDO EN
    APRETARME LOS HUEVOS CON UNA MORZA. UN ABRAZO GUILLE-

  47. PERONCHO KIRCHERFERNANDIZADO
    19/02/2020 at 4:57 PM

    TRABAJAR EN LA REACTIVACION,

    TEMA ESTE, SOBRE EL QUE NO SE ESTA HACIENDO NADA.

    CLARAMENTE….SIN PLAN PRODUCTIVO…NO HAY SALIDA NINGUNA

    TANTO RENEGOCIEMOS, COMO DEFALTEEMOS.

    DONDE MIERDA ESTA ESE PLAN PRODUCTIVO.

    EN NINGUNA PARTE.

    Y YA PASARON 2 MESES DE LA ASUNCION DEL MANDO.

    ESTOS TIPOS NO SIRVEN NI PARA VERSEARNOS A LOS ARGENTINOS

    QUE SOMOS LOS MAS VERSEROS DEL MUNDO.

    SON TAN ESTUPIDOS

    QUE PRETENDEN MENTIRLE A UN MENTIROSO.

  48. PRIORIDAD LOS PRESOS, DIJO LA YEGUA
    19/02/2020 at 4:59 PM

    LA PRIORIDAD

    ES REALIZAR INMEDIATAMENTE

    LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN PRODUCTIVO

    Y DE RECONVERSION DE LA MATRIZ PRODUCTIVA DE TODA LA NACION, ESTRUCTURAL,

    QUE DETERMINE EN BASE A NUEVAS POTENCIALIDADES Y UN NUEVO PERFIL,

    PARA LAS PROXIMAS 5 DECADAS, PARTIENDO DE CERO.

    ESTE PLAN ES INDISPENSABLE TANTO, CAIGAMOS EN DEFAULT, QUE SERIA LO MEJOR

    O TANTO SE ACUERDE UNA RENEGOCIACION, QUE SERIA LO PEOR.

    LA FALTA DE TODA ACCION EN ESTE SENTIDO HASTA EL MOMENTO ACTUAL

    PONE DE MANIFIESTO LAS VERDADERAS INTENCIONES Y/O

    LA ABSOLUTA FALTA DE CAPACIDAD

    DEL ACTUAL GOBIERNO,

    AUN MAYOR QUE LA DE LOS ANTERIORES.

  49. LACHO
    19/02/2020 at 5:09 PM

    Muchachos, ya formamos legión los arrepentidos. Este país ya no tiene salvación. Tiene razón Don Guille
    que ese ajuste “es más cortito que polvo de gorrión”. Pero no te desilusiones Lalo, estos turros no llegan
    a mitad de año y rajan sin helicóptero. Solamente tenemos que rezar los jubilados para ver si llegamos
    nosotros hasta junio. Si la jubilación hubiese seguido con los ajustes de Macri yo ya había calculado que
    este mes le cambiaba las cubiertas al “R-12”, ya las tiene lisitas como teta de monja. Pero bueno, yo
    también me trago el sapo como ustedes muchachos, porque laburé cuatro años para que estos guanacos
    volviesen, sin pensar que llegarían y me la pondrían de dorapa. Lalo y Guille, no aflojemos, que la
    desgracia entre muchos es más llevadera, y olvídensé de que Ferrero pueda estar cagándose de risa.

  50. Javierferrero
    19/02/2020 at 5:14 PM

    Mis estimados Guille, Lalo, y Lacho, yo puedo ser el paño de lágrimas de ustedes porque los aprecio.
    No los considero “peloduros” como Parrilli. Tengo presente a la Biblia cuando dice “De los arrepentidos
    se sirve Dios”. Tengamos paciencia, que ningún mal dura cien años. Volveremos y seremos millones.

  51. 19/02/2020 at 5:15 PM

    Para Emi: Lamentablemente debo recordarte que ya hay definidos en esta desquiciada Argentina, dos tipos de DDHH.
    Para los amigos, todo.
    Para el resto, ni Justicia. Te suena?.
    No más palabras Sr.Juez, como suelen decir!.

  52. 19/02/2020 at 5:20 PM

    Ferrero: Genio como es habitual!.
    Guille. Apareció?. de verdad que su pluma se extrañaba en este foro. Alegría por el regreso. Saludos!.

  53. María O'Connor
    19/02/2020 at 5:29 PM

    La culpa de Guille, Lalo, y Lacho es que votaron ideologías, Ya sé que ellos se van a justificar diciendo
    que el “Peronismo no es un Partido, es un sentimiento”, pero lo concreto es que ahora la tienen adentro,
    con sentimiento o sin él. Mi consejo es que larguen todo en ese pedorro país y se vengan a California
    como yo. Aquí les puedo dar trabajo para cortar el césped en la mansión de mi marido que se llena de
    plata en su Clínica cambiándoles el género a los homosexuales, que como ya dije tantas veces “no son
    putos, son un sentimiento”.
    Aguárdenme un cachito que enseguida les largo la “fe de erratas”.

  54. mari
    19/02/2020 at 5:40 PM

    Yo debo ser la única que no me quejo por el aumento. Los jubilados demos asumir que
    el pobre Alberto paga los platos rotos de la deuda que le dejó Macri, que no hizo más
    que patear para adelante la monstruosa deuda de 240.000 millones que le había dejado
    la doctora exitosa. Seamos positivos y festejemos por la nueva naricita de la Flori.

  55. EL VATAYON MILITANTE
    19/02/2020 at 5:51 PM

    ME CAGO EN LA PUTA MADRE, YA LLEVAMOS TRES MESES CON LA MANIJA Y TODAVÍA
    NO MATAMOS A NINGUNO DE ESTOS GORILONES DE MIERDA. PERO EN UNA DE ESAS
    ES MEJOR QUE DEMOREMOS UN POQUITO PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO
    SALDREMOS A REVENTAR CABEZAS PERO DE LOS HIJOS DE PUTA NUESTROS,
    EMPEZANDO CON LA PUTONA CRISTINA Y TODO EL ZURDAJE QUE LA SIGUE. NOSOTROS
    MUCHACHOS SOMOS PERONISTAS DE PERÓN QUE NOS PEDÍA QUE ANIQUILÁRAMOS A
    TODOS “LOS ESTÚPIDOS IMBERBES”, MONTONEROS HIJOS DE PUTA.

  56.          .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
    19/02/2020 at 7:13 PM

    Feinmann se carga el periodismo a la espalda y sale contra el proyecto que busca silenciarlos

  57. EMILIO PURSICO
    19/02/2020 at 8:14 PM

    jojojo-desgraciado multinick Javierferrero, Argento, GUILLE NIETTO ZUKOVSKY y otros- sos tan evidente y marmota que das arcadas

  58. YO QUE DIJE? (HADES)
    19/02/2020 at 9:47 PM

    y yo que dije…?

    10 AÑOS DE GRACIA

    QUITA DEL 60%

    O DEFAULT TOTAL Y ABSOLUTO…

    https://www.pagina12.com.ar/248450-fmi-la-deuda-de-argentina-no-es-sostenible

    La Misión Técnica del Fondo pidió una quita “apreciable” a los acreedores privados
    FMI: “La deuda de Argentina no es sostenible”
    El equipo que visitó la Argentina subrayó que, tal como sostiene el Gobierno, “no es económicamente ni políticamente factible” pagar la deuda a los bonistas privados, lo que abre la puerta a la negociación con ellos. También respaldó las primeras medidas económicas tomadas por el Gobierno.

    • Socios
      19/02/2020 at 9:53 PM

      El FMI consideró que la deuda externa argentina “no es sostenible” y que por lo tanto se requiere que la reestructuración se haga en base a “una contribución apreciable de los acreedores privados”. Esto quiere decir que el organismo abogó por una negociación de deuda que no sólo modifique plazos en el repago de las obligaciones con tenedores privados sino que además implique una considerable quita, ya sea de capital, intereses o ambos. Hubo otros guiños del FMI hacia el gobierno, con consideraciones positivas sobre las primeras medidas implementadas y en relación a la coherencia el plan económico. Sin embargo, el FMI no hizo autocrítica ni se refirió al hecho de que el gobierno anterior aplicó al pie de la letra las recomendaciones del organismo a la hora de tomar los fabulosos créditos de 44 mil millones de dólares en 2018 y 2019, lo cual implica que el fracaso estuvo de entrada en el gen del programa. El Fondo dejó en claro que no acepta ni quitas ni reperfilamiento en sus créditos otorgados, lo cual obliga al gobierno argentino a entrar en un nuevo programa de financiamiento si es que decide pagar los enormes vencimientos de capital previstos para 2022 y 2023. Una de las grandes incógnitas es si el gobierno buscará cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo como llave para resolver la negociación con los acreedores privados. Si bien el acuerdo con el FMI no es una condición necesaria, la secuencia habitual sí supone un entendimiento previo con el organismo. Y nuevos desembolsos pueden venir de la mano de las recetas de austeridad y pedidos de reformas estructurales que ya han demostrado su fracaso.

      LEER MÁS
      Guzmán: “Seguiremos dialogando estrechamente con el FMI” | Declaración del Ministerio de Economía
      LEER MÁS
      A la espera del informe | Los enviados del FMI terminaron su ronda
      Este miércoles concluyó la misión técnica del Fondo en el país, liderada por Julie Kozack, Subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, Jefe de Misión para Argentina. El resultado más palpable es el comunicado emitido por el Fondo, que en líneas generales es favorable al gobierno argentino porque le permite apuntalar la negociación con los acreedores privados. La declaración del Fondo acerca de la falta de sostenibilidad de la deuda pública y de la necesidad de que haya una quita en el valor presente de los bonos en manos de tenedores privados es un paso más en el camino de gestos del organismo hacia la nueva administración. En esa línea también estuvo la reunión en Roma entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, quien señaló en ese momento que “las medidas adoptadas hasta el momento van en la dirección de restaurar la estabilidad macroeconómica y proteger a los pobres”.

      El gobierno enfrenta en las próximas semanas la negociación con los acreedores privados, cuyo resultado será determinante para el resto de la gestión. “El personal del FMI ahora evalúa que la deuda de Argentina no es sostenible. Nuestra visión es que el superávit primario que se necesitaría para reducir la deuda pública y las necesidades de financiamiento bruto a niveles consistentes con un riesgo de refinanciamiento manejable y un crecimiento del producto potencial satisfactorio no es económicamente ni políticamente factible. En consecuencia, se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad”, señaló el Fondo.

      El organismo considera que la reestructuración tiene que hacerse de una vez y bien, algo que también tiene en claro el propio Guzmán, quien ha estudiado numerosos casos de negociaciones a medias que no sirven porque al poco tiempo el país vuelve a entrar en una situación de insostenibilidad. Para el FMI, tiene que haber quita porque el reperfilamiento no va a alcanzar. Se entiende a la quita como una rebaja del valor presente neto, ya sea por recorte de capital o de intereses. Kristalina Georgieva puede brindar nuevos gestos a la posición argentina en la reunión que mantendrá con Martín Guzmán en Riad, Arabia Saudita, donde se va a desarrollar en los próximos días la reunión de ministros del G-20. También mantendrá un encuentro con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin. Así, Guzmán busca llegar con más aire a la negociación con los acreedores privados, cuya agenda de vencimientos este año es imposible de afrontar para la economía nacional.

      En las reuniones entre los técnicos del Fondo y los funcionarios argentinos no hubo mención a la imposibilidad de afrontar los pagos que exige en 2022 y 2023 el crédito récord de 44 mil millones de dólares que tomó la administración de Mauricio Macri en 2018 y 2019. Sin embargo, el mensaje del organismo es claro en el sentido de que no va a admitir ni quitas en capital o intereses ni reperfilamiento de los pagos. Es decir que para pagar la deuda con el Fondo sería necesario que el gobierno ingrese en un nuevo acuerdo de financiamiento. Un punto importante es que las reestructuraciones de deuda con acreedores privados suelen tener como paso previo haber solucionado la situación con el Fondo. Pero la aprobación de un nuevo crédito del FMI puede contener las clásicas exigencias del organismo en materia de austeridad fiscal y reformas estructurales, como por ejemplo, en las jubilaciones. Más allá del apoyo inicial del Fondo a las medidas del gobierno, esto no implica que a la hora de acordar nuevos desembolsos de dinero no reaparezcan las exigencias que ya demostraron, con creces, altísimas probabilidades de fracaso.

      El otro gesto del Fondo al gobierno argentino tiene que ver con el apoyo a las primeras medidas tomadas. “Las reservas internacionales y el peso se han estabilizado con el apoyo de los controles de capital y el superávit comercial. La inflación y las expectativas de inflación han bajado en los últimos meses, pero esfuerzos adicionales serán necesarios para reducirlas aún más desde sus altos niveles actuales”, indica el comunicado del Fondo. Los funcionarios del FMI se reunieron con Guzmán y su equipo; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y los ministros de Trabajo, Salud y Desarrollo Social. Los técnicos del Fondo mostraron entendimiento acerca de las proyecciones oficiales en materia fiscal y comercial, las cuales todavía se desconocen porque Guzmán no las explicitó durante su exposición en el Congreso. En materia de inflación, los funcionarios del Fondo coincidieron con el gobierno en la aplicación del congelamiento temporario de las tarifas y también en mantener los controles de capitales y sólo levantarlos muy gradualmente y con muchísimo cuidado.

      Texto completo de la Declaración del equipo técnico del FMI sobre Argentina
      19 de febrero de 2020

      Un equipo del FMI, dirigido por Julie Kozack, Subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, Jefe de Misión para Argentina, visitó Buenos Aires[1] del 12 al 19 de febrero de 2020 para discutir con las autoridades argentinas los recientes desarrollos macroeconómicos y conocer en mayor detalle el programa económico del gobierno. Al finalizar la misión, la Sra. Kozack y el Sr. Cubeddu emitieron la siguiente declaración:

      “El personal del FMI tuvo reuniones muy productivas con las autoridades argentinas sobre sus planes y políticas macroeconómicas, cuyos lineamientos han sido reiterados la semana pasada por el ministro de Economía, Martin Guzmán, en su presentación en el Congreso de la Nación. Compartimos el objetivo general de las autoridades de restablecer el crecimiento y reducir la pobreza, y al mismo tiempo fortalecer los equilibrios fiscal y externo.

      Las autoridades argentinas están actuando para resolver la difícil situación económica y social que enfrenta el país. Han implementado un conjunto de medidas para atacar la problemática de la pobreza y estabilizar la economía. Se ha buscado aumentar la recaudación en parte para financiar un mayor gasto social, que por lo general está dirigido a atender las necesidades de los más vulnerables. Las reservas internacionales y el peso se han estabilizado con el apoyo de los controles de capital y el superávit comercial. La inflación y las expectativas de inflación han bajado en los últimos meses, pero esfuerzos adicionales serán necesarios para reducirlas aún más desde sus altos niveles actuales. Las autoridades también se encuentran en un proceso para garantizar una resolución sostenible y ordenada de su situación de deuda.

      El personal del FMI notó que la capacidad de enfrentar el nivel y el servicio de la deuda pública de Argentina se deterioró significativamente en comparación con el último análisis de sostenibilidad de la deuda del FMI, publicado en julio de 2019, en el contexto de la Cuarta Revisión bajo el Acuerdo Stand-By (SBA). En esa ocasión, la evaluación general fue que la deuda pública de Argentina era sostenible, pero no con una alta probabilidad, dados los riesgos sustanciales, que incluían: (i) problemas en refinanciar la deuda por el aumento de nuevas emisiones de corto plazo; (ii) vulnerabilidad de la trayectoria de la deuda pública a la volatilidad del tipo de cambio, dado que una gran parte está denominada en moneda extranjera; y (iii) grandes necesidades de financiamiento externo, variable que por lo general es buen un predictor de crisis en economías emergentes.

      LEER MÁS
      Tope a la tasa de las tarjetas | El Banco Central impuso un límite del 55 por ciento
      Desde entonces, esos riesgos a la sostenibilidad de la deuda se han materializado. De hecho, desde julio de 2019, el peso se ha depreciado en más del 40 por ciento, el riesgo soberano ha aumentado cerca de 1100 puntos básicos, las reservas internacionales han disminuido alrededor de US$ 20 mil millones y el PIB real se ha contraído más de lo que había sido proyectado. Como resultado, la deuda pública bruta aumentó a cerca de 90 por ciento del PIB a fines de 2019, 13 puntos porcentuales más que la proyección en el momento de la Cuarta Revisión. Además, dadas las profundas dificultades de financiamiento que surgieron, desde agosto 2019 se han adoptado medidas para mitigar la fuga de capitales y extender el vencimiento de ciertas deudas. Al mismo tiempo, se ha tenido que recurrir al Banco Central para financiar parte del déficit fiscal.

      A la luz de estos desarrollos, y sobre la base del análisis de la sostenibilidad de la deuda de julio de 2019, el personal del FMI ahora evalúa que la deuda de Argentina no es sostenible. Específicamente, nuestra visión es que el superávit primario que se necesitaría para reducir la deuda pública y las necesidades de financiamiento bruto a niveles consistentes con un riesgo de refinanciamiento manejable y un crecimiento del producto potencial satisfactorio no es económicamente ni políticamente factible. En consecuencia, se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad. El personal del FMI hizo hincapié en la importancia de continuar un proceso colaborativo con los acreedores privados para maximizar su participación en la eventual operación de deuda.

      El personal del FMI y las autoridades continuarán dialogando estrechamente a medida que las autoridades continúen avanzando en la concreción de sus planes y políticas económicas. En el contexto de la próxima reunión de Ministros de Finanzas del G20, la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reunirá con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, a efectos de definir los próximos pasos de la relación entre el FMI y la República Argentina”.

      [1] La misión se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; los ministros Daniel Arroyo, Ginés Gonzáles-García, Matías Kulfas y Claudio Moroni; el secretario de Planeamiento Estratégico, Gustavo Bélíz; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el director del INDEC, Marco Lavagna, y otros altos funcionarios del gobierno.

  59. YO QUE DIJE? (HADES)
    19/02/2020 at 9:48 PM

    LA PRIORIDAD

    ES REALIZAR INMEDIATAMENTE

    LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN PRODUCTIVO

    Y DE RECONVERSION DE LA MATRIZ PRODUCTIVA DE TODA LA NACION, ESTRUCTURAL,

    QUE DETERMINE EN BASE A NUEVAS POTENCIALIDADES Y UN NUEVO PERFIL,

    PARA LAS PROXIMAS 5 DECADAS, PARTIENDO DE CERO.

    ESTE PLAN ES INDISPENSABLE TANTO, CAIGAMOS EN DEFAULT, QUE SERIA LO MEJOR

    O TANTO SE ACUERDE UNA RENEGOCIACION, QUE SERIA LO PEOR.

    LA FALTA DE TODA ACCION EN ESTE SENTIDO HASTA EL MOMENTO ACTUAL

    PONE DE MANIFIESTO LAS VERDADERAS INTENCIONES Y/O

    LA ABSOLUTA FALTA DE CAPACIDAD

    DEL ACTUAL GOBIERNO,

    AUN MAYOR QUE LA DE LOS ANTERIORES.

  60. PAÑUELAZO
    19/02/2020 at 9:52 PM

    CON PAÑUELOS DE COLORES

    Y ASESINATOS POR PARTE DEL ESTADO

    NO SE PRODUCE, NO SE PAGA, NO SE COME, NO SE CRECE.

    OTRA CORTINA DE HUMO FABRICADA POR EL ALBERTO Y LA CRISTINA, SOCIOS DEL MAURICIO

  61. AJUSTE EN MARCHA TRIPARTITO (FERNANDEZ-MACRI-FERNANDEZ)
    19/02/2020 at 9:56 PM

    HASTA AHORA, LO UNICO QUE HAY,

    ES UN PLAN DE AJUSTE

    IMPULSADO POR EL FMI.

    EN VEZ DE PRODUCIR MAS,

    SERAN LOS SALARIOS Y LAS JUBILACIONES

    QUIENES MANTENDRAN A LOS POLITICOS, Y PAGARAN LA DEUDA ILEGAL.

    ES UN PROCESO DE ENTREGA Y DESTRUCCION, ESCLAVISANTE Y GENOCIDA, 100%.

  62. Eduardo Elsztain
    19/02/2020 at 10:00 PM

    A MI ME VA BIEN Y ME IRA AUN MEJOR…COMO SIEMPRE…

    LOS QUE ESTAN EQUIVOCADOS SON LOS 44 MIYONES DE GOYIM QUE SE QUEJAN.

    PAGUEN MUGRIENTOS, Y VENDANME SUS PROPIEDADES A BAJO PRECIO, O LES MANDARE A MI PRIMO EL MERCADER DE VENEZIA, A CORTARLES SUS INMUNDOS CUELLOS, ANIMALES MUGRIENTOS…

    https://www.infobae.com/economia/2020/02/18/eduardo-elsztain-la-gente-cree-que-el-pais-esta-pasando-por-su-peor-momento-pero-acabamos-de-tener-la-mayor-cosecha-de-grano-de-la-historia-de-argentina/

    Eduardo Elsztain: “La gente cree que el país está pasando por su peor momento pero acabamos de tener la mayor cosecha de grano de la historia de Argentina”
    El dueño de la empresa inmobiliaria más importante del país habló en una nota al Financial Times. Se muestra optimista respecto del ciclo económico. Dice que más allá del problema de deuda pública, los argentinos no están endeudados y que sus ahorros vuelven tarde o temprano al mercado…como mas deuda.

  63. AUMENTO DE TARIFAS
    19/02/2020 at 10:02 PM

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA……………………!!!!!!!!

  64. LACHO TAENEL ORTO
    19/02/2020 at 10:07 PM

    HAY PELOTUDOS QUE CREEN QUE LOS JUBILADOS VAN A TIRAR ABAJO A ESTE GOBIERNO, COMO LO CREYERON CON EL ANTERIOR.

    SOS TAN INFRAHUMANOS AL PENSAR ESO
    QUE EN SUS MICROCEREBROS JAMAS SE PUSIERON A PENSAR
    PORQUE EL FMI
    Y TAMBIEN MACRI, COMO FERNANDEZ,
    Y ANTES CRISTINA, Y TODOS LOS GOBIERNOS

    INICIAN EL PUTO AJUSTE POR LOS JUBILADOS, SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES DEL FMI.

    Y ES POR LA UNICA, SIMPLE, ESPANTOSA, RIDICULA Y FACTICA RAZON

    QUE SON LOS MAS DEBILES, NO PELEAN NADA, Y NADIE LES DA PELOTA NI NADA PUEDEN HACER.

    COMO SIEMPRE HA QUEDADO DEMOSTRADO.

    CON TAL PUEBLO.

    LA LIBERTAD NO SOLO ES UN SUEÑO,
    SINO QUE DE FACTO SE TRANSFORMA
    EN UN VERDADERO CASTIGO.

    • MORTERO VELOZ
      19/02/2020 at 10:16 PM

      HASTA EL BOLUDO DE

      DE LA RUA EMPEZO EL AJUSTE QUE PEDIA EL FMI

      CON EL SECTOR DE JUBILADOS

      AYUDADO POR PATRICIA BULLRIC

      IGUAL QUE HACE AHORA FERNANDEZ-FERNANDEZ

      LOS JUBILADOS YA ERSTAN MUERTOS. LOS VAN A CAGAR DE NUEVO.
      ADEMAS DEL ABORTO Y EL GENOCIDIO,

      EL FMI (nom) FOMENTA LA EUTANASIA.

      Y LOS HACE OFICIALMENTE Y PUBLICAMENTE.

      ASI QUE LACHO Y LOS DEMAS BOLUDOS, JODANSE Y HAGANSE LA PAJA.

      ESTA VEZ BNO VA A HABER MORTERAZOS EN PLAZA DE DOS CONGRESOS…BOLUDOS DESINFORMADORES PUBLICOS

  65. OLIMPO
    19/02/2020 at 10:10 PM

    HADES
    18/02/2020 at 4:13 PM
    EL ALBERTO

    MIENTRAS CONTINUA SU FUERTE AJUSTE, QUE EMPEZO CON LOS JUBILADOS

    SIGUIENDO LAS DIRECTIVAS DEL FMI

    Y QUE CONTINUARA CON EL ABORTO

    SE PREPARA PARA LA DECLARACION DE DEFAULT QUE HARAN LOS ACREEDORES

    CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE COBRAR Y NO VEAN UN DOLAR.

    CUANDO LOS BONOS BASURA SE COTICEN AL 10% DE SU VALOR NOMINAL

    LOS RECOMPRARA POR MONEDITAS DE DOLAR.

    PASARA A LA HISTORIA Y SE HARA MULTIMILLONARIO.

    EL FMI, LOS ACREEDORES Y LOS “PAUL STINGER” TENDRAN QUE ATENDER LA AVALANCHA Y LA PRESION DE SUS “BASES” CUANDO NO COBREN…..Y PERDERAN SUS RENTABLES PUESTOS….

    MIENTRAS QUE ALBERTO Y CRISTINA, TIENEN ATRAS A TODO UN PAIS SIN DIVISIONES, QUE NO QUIERE SUFRIR MAS Y ESTA REPODRIDO DE LA DEUDA.

    AL FINAL DEL CUENTO, LO UNICO QUE FALTA SABER ES SI REELIGE ALBERTO O CRISTINA.

    CUANDO LOS FONDOS QUIERAN CONQUISTAR Y OCUPAR TERRITORIO ARGENTINO

    JUNTO A ISRAEL, INGLATERRA, Y CUALQUIER OTRO

    LAS MILICIAS POPULARES QUE ARMARA ALBERTO

    PASANDO LOS PLANEROS AL EJERCITO PA QUE MORFEN

    PRESENTARAN BATALLA PARA DEFENSA DEL PAIS Y DEL REGIMEN

    Y SEREMOS BOLIVARIANOS Y SANMARTINIANOS.

    CRISTINA PRESIDENTA

    NO NOS TOCAN NI CON MENTA.

    Y ANTE EL ATAQUE: CONFISCACION Y NACIONALIZACION DE TODAS LAS EMPRESAS EXTRANJERAS

  66. CARAS DE VIDAS CAGADAS Y ARRUINADAS
    19/02/2020 at 10:36 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *