La editorial Pieco Libros lanza en todo el país este nuevo libro que propone experiencias y emociones profundas.

“Orar es recordar” es el primer libro del músico y escritor argentino Ramiro Campodónico publicado por la editorial Pieco Libros, que desde hace unas semanas está disponible en librerías de todo el país. En tiempos donde tantas veces priman el vacío y lo efímero, este libro procura, en cambio, invitar al lector al encuentro de su dimensión espiritual más profunda, y a poner su mirada en los valores perdurables. El subtítulo ofrece una descripción de la propuesta de la obra: “Estaciones de un peregrinaje interior”. Una serie de relatos y reflexiones en los que se tocan temas vinculados a la espiritualidad, el arte en sus distintas manifestaciones, la filosofía y la teología, entre otros. Temas que se van enhebrando para recorrer un camino que conduce a lo más íntimo del corazón. La prosa poética de la que se vale el autor para proponer este viaje literario logra dirigir el contenido de cada capítulo al cruce de caminos entre la reflexión y la narrativa propia del cuento. En ocasiones, incluso cercana al espíritu de los cuentos de hadas.

Acerca del contenido del libro, Ramiro Campodónico escribe: “En el amanecer de mi vida tuve el privilegio de habitar un mundo singular, atravesado por encantos y prodigios. Esa mágica comarca no estaba lejos, en algún sitio ignoto o escondido, sino que alzaba su fortaleza en la serena calidez de mi hogar. Así se inicia mi libro, Orar es recordar… La infancia como patria, la sacralidad del amor humano, la batalla espiritual, la nostalgia de Dios… son algunos de los temas que aborda. Y también asuntos vinculados a la búsqueda de la belleza y el vínculo entre el arte y lo sagrado.” Las páginas del libro ofrecen testimonio de algunas de las principales estaciones de un peregrinaje del espíritu, que tienen mucho del testimonio de vida recorrido por su autor. Sobre el camino que emprende esta obra, el autor afirma lo siguiente: “Espero que cada uno de los capítulos del libro sea fuente de inspiración para quienes se acerquen a su lectura y que, al abrir su tapa, como se abre una puerta, puedan vivir las experiencias y emociones profundas que propone Orar es recordar…”

Desde el micrófono de radio Grote -la emisora de la Federación de círculos católicos de obreros- Ramiro Campodónico presenta cada martes a las 20 horas su programa “El arca de la cultura”. En cada emisión ofrece una reflexión de contenido espiritual, artístico o filosófico, que ocupa el bloque inicial. “Orar es recordar” se nutre de varias de estas reflexiones, cuyo espíritu y contenido emocional atraviesan variados matices en el transcurso de sus veintiséis capítulos. Precedidos todos por una introducción, que dispone el corazón del lector a la aventura interior a la que invita la obra. El prólogo es del periodista y conductor radial y televisivo Tito Garabal, que cada sábado conduce “Claves para un mundo mejor” en canal nueve, y que es director de Radio Grote.

La editorial Pieco Libros abre con esta obra su colección Recordare con la siguiente propuesta: “Nos propondrá re-cordar… volver a pasar por el corazón -locación y nido de la misericordia- las vivencias, sentimientos, re-vivir quienes somos, quienes fueron con nosotros. Esta neo-colección en PIECO libros quiere ser esto: un camino de renovación, de maravillarnos, de emocionarnos con lo que nos hace bien, profundamente, las espiritualidades y las artes, que tanto nos humanizan, que tanto nos divinizan. Caminar hacia el corazón jamás será un camino equivocado, menos de la mano de grandes plumas. Estás más que invitado… vamos.” La bella edición que presenta Pieco de “Orar es recordar” es muy cuidada, acompañando cada capítulo con imágenes alusivas  y con un precioso trabajo de diseño que hace muy atractivo al libro también desde lo visual.

Acerca del autor:

Ramiro Campodónico nació en ciudad de Buenos Aires. Es compositor, pianista y escritor argentino. Su vínculo con el Arte nace a través de su padre, el artista plástico Juan Campodónico -gran figura del surrealismo- y su madre, la pianista y docente Graciela Verón, su primera Maestra. Estudió con Roberto García Morillo, Valdo Sciammarella y Dora Castro. Egresó del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Se presentó en las principales salas del país y ofreció conciertos en Europa. Estrenó su ópera El Seminarista, de la que es autor de la música y el libreto sobre libro de Oscar Thompson, nominada en los premios de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina. Tiene otras publicaciones vinculadas, con artículos que escribió para el diario La Prensa y varios otros medios. Conduce actualmente “El arca de la cultura” en radio Grote y está preparando su segundo libro a publicarse en Pieco Libros.

 

Video de presentación del libro: https://www.youtube.com/watch?v=AaQP96uCJfk

Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=0MKY3C1Qvf8

Entrevista con Tito Garabal en el programa En clave Grote, en radio Grote: https://www.youtube.com/watch?v=8H_9I_4d9_0

Sitio web de Pieco Libros: https://pieco.mercadoshops.com.ar/MLA-926434261-orar-es-recordar-_JM

Página de Instagram de Pieco Libros: https://www.instagram.com/piecocba/

Página de Facebook de Pieco Libros: https://www.facebook.com/profile.php?id=100011056815270

WhatsApp de Pieco Libros: 351 – 212 -2193

Share