Por Oscar Edgardo García.-

Manuel Adorni inició su campaña electoral difundiendo un spot en el que se lo ve junto a Javier Milei expresando: «Vos sabés que el modelo de Milei funciona. En un año y medio hicimos lo que todos decían imposible. Pusimos fin a la inflación, fin a los piquetes, pasamos la motosierra por el Estado y pusimos fin a los curros de la casta».

Si bien en materia de inflación se han obtenido resultados altamente positivos, el vocero presidencial debería manifestarse con prudencia y sin triunfalismos, porque el último índice del mes de marzo permite presuponer que la batalla aún no está ganada y que todavía resta por recorrer un apreciable trecho enfrentando muchas dificultades.

Con respecto a que el gobierno ha puesto fin a los «curros de la casta», por el momento es una verdad a medias, porque la resolución de algunos de ellos, que son muy importantes, han sido eludidos deliberada e injustificadamente por Javier Milei, así como también por sus funcionarios y legisladores, como es el caso de las empresas que se benefician con el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, que les otorga beneficios fiscales y aduaneros pero que no cumplen con el objetivo legal de realizar efectivos procesos productivos sino que solamente efectúan trabajos de ensamble de productos importados.

No obstante ello, debemos reconocer que es muy valorable y difícil la lucha que el Gobierno Nacional está desarrollando para eliminar los desfalcos que se vienen produciendo con anterioridad en perjuicio del Estado y confiar en que paulatinamente les vaya poniendo fin, así como también en que la Justicia cumpla con su responsabilidad de castigar debidamente a la corrupción y la impunidad.

Share