Con CFK imputada, la judicialización de la política llegó para quedarse

CFK imputada-maximo

En pocas horas el escenario político nacional es otro. Formalmente, fueron las decisiones de dos fiscales las que consumaron este cambio.

El fiscal Federico Delgado imputó al Presidente por el escándalo de los Panama Papers y el fiscal Guillermo Marijuán acusó a la ex presidente y al ex ministro Julio De Vido en el expediente que investiga la “Ruta del Dinero K”. Obviamente, cualquier comparación entre ambos temas resulta asimétrica. La ex presidente dirigió una verdadera asociación ilícita desde la muerte de su marido, en tanto que las desprolijidades de Macri no parecen tener trascendencia en la esfera de los delitos por corrupción. El hecho es que la justicia, como ocurre en Brasil, está cogobernando en la Argentina y la política ha pasado a ser un simple reflejo de lo que ocurre en Comodoro Py.

La decisión corporativa de los jueces federales de auto-rescatar su imagen pública y borrar la creencia generalizada de que funcionan como terminales del poder político parece destinada a transformar la ecuación del poder en la Argentina. Macri necesitaba a CFK en la palestra política para mantener al peronismo dividido y permitirle así al PRO actuar con más comodidad con vistas a las elecciones del año que viene. Ahora, cerca de ser procesada y detenida, CFK se juega una carta que no esperaba usar ahora: para subsistir como grupo de presión, el cristinismo debe demostrar que todavía puede movilizar una parte importante del peronismo para defender a su jefa. Si la dirigencia del PJ se hace a un lado y la deja sola, la ex presidente y su entorno pueden convertirse en cadáveres políticos y esto le allanaría el camino tanto a Sergio Massa como a Juan Manuel Urtubey. Cuando el ex presidente Carlos Menem fue detenido por la causa del contrabando de armas a Ecuador y Croacia en el 2001, la dirigencia peronista apenas lo apoyó tibiamente. En el fondo, casi todos querían que Menem saliera de la escena.

En otras palabras, la imputación a Cristina al gobierno le viene bien y mal al mismo tiempo. Por un lado, demuestra que no existe pacto alguno de impunidad. Por el otro, puede crear las condiciones para que el peronismo salga de su anomia, incluyendo la elección de autoridades del próximo 8 de mayo, que está a punto de suspenderse, y que aparezca un nuevo liderazgo menos jaqueado que el de CFK.

Pero en este destape judicial de múltiples causas, los enredos pueden ser mayores. Porque el inevitable procesamiento de Julio De Vido hará que el periodismo ponga la lupa en la excelente relación entre éste y varios empresarios íntimos del presidente.

A la brasileña

Las semejanzas entre el protagonismo de la justicia brasileña que simboliza el juez Sergio Moro y lo que está ocurriendo en Buenos Aires es obvia. Pero también lo son sus diferencias. El inédito rol de los magistrados brasileños se encamina hacia el impeachment a Dilma Rousseff. O sea, la segunda destitución de un presidente por este mecanismo (el primero fue Fernando Collor de Mello en el ‘92). En cambio, en la Argentina, lo que se inicia es la revisión masiva de la década K con un sesgo de independencia judicial del actual poder político que puede traerle costos también al PRO.

La independencia judicial es una meta elogiada por todos los juristas. El problema es que no hay casi práctica en la materia, porque lo tradicional es que la justicia federal simplemente le siga la corriente a la Casa Rosada, al igual que la Corte Suprema de Justicia.

Una diferencia importante entre el mundo político y el judicial es que en el primero se puede ir para atrás y desandar el camino cuando sea necesario. En la justicia, cuando se llega a cierto punto, los expedientes adquieren una dinámica que los convierte en imparables y eso es lo que está pasando ahora.

De hecho, la política quedó congelada ante la gravedad de los acontecimientos y el establishment local está preocupado. Una cosa es que caigan dos advenedizos como Lázaro Báez y Cristóbal López y otra muy distinta es que avancen causas como la de Cerro Dragón, que se llevaría puesto al grupo Bulgheroni, por dar un ejemplo.

Sea como fuere, la judicialización de la política puede durar mucho tiempo y hasta marcar el próximo proceso electoral. De hecho, unas cuantas figuras del PRO quedaron salpicadas por los Panama Papers.

En este sentido, Macri viene a resultar todo un innovador, porque es el primer presidente de la actual era democrática que no montó un sistema de control de jueces y fiscales federales. Con su actual ofensiva, muchos de éstos se liberan de los archivos de Jaime Stiuso y del teniente general César Milani referidos al patrimonio y otras cuestiones de ciertos magistrados. Los mismos se vuelven así intocables a todo efecto.

Otro hecho a tomar en cuenta es que este proceso de judicialización de la política le resta también margen de actuación al Congreso de la Nación, muchos de cuyos integrantes estarán sin duda entre los futuros imputados.

En este sentido, el gobierno puede verse favorecido, porque deberá lidiar con cámaras más débiles y bloques cada vez más fragmentados.

La última vez que la justicia pasó a cogobernar fue a través de la Corte Suprema con el fallo San Luis en el 2003, volteando el corralito y barriendo con la política económica. Claro que esto se producía con un gobierno de transición -no electo-como el de Eduardo Duhalde y en vísperas de elecciones presidenciales. Ahora es al revés. Los cuatro años del gobierno de Macri pueden estar permanentemente signados por lo que ocurra en Comodoro Py. La imagen de Cristina al borde del procesamiento no sólo puede ser el principio del fin para el kirchnerismo. También es una advertencia a toda la clase política.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
216 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PepeHoldrop
4 years ago

Báez ganaba dinero de la obra pública que después “invertía” en empresas de los Kirchner, en gestiones gubernamentales que aprobaba el ex ministro De Vido que, según él, también era parte de la “red de lavado del Estado”.

UNA AMPLIA RED QUE NO BASTÓ PARA CONTENERLOS …

QUEREMOS LAS CABEZAS DE TODOS LOS DELINKUENTES …

HEMOS LLEGADO AL “BASTA” …

PARA QUE SE ENTIENDA … “BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

ANA
ANA
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

DEBEMOS COMO SOCIEDAD EMPEZAR A ACOMPAÑAR ESTAS TIBIAS INICIATIVAS DE LA JUSTICIA QUE MÁS POR PRESIÓN POPULAR QUE POR GANAS EMPEZO A ESPABILAR………PENSANDO EN PRESENTAR UN PROYECTO DE “INICIATIVA CIUDADANA” JUNTANDO FIRMAS PARA QUE AQUELLOS DETENIDOS Y CONDENADOS SE LES CONFISQUE AQUELLO QUE HAN USURPADO Y SAQUEADO Y SEA DEVUELTO A LA GENTE …
–PARA QUE CASOS DE CORRUPCIÓN Y MALVERSACIÓN Y ROBO AL ESTADO SEA DECLARADO COMO UN DOLO DE LESA HUMANIDAD Y NO PRESCRIBA (AMPARANDONOS EN EL ECHO DE QUE ESE ROBO PERMITIO QUE MUCHISIMA GENTE QUEDE EN ESTADO DE POBREZA EXTREMA CON RISGO DE SALUD DE POR VIDA)
–PARA QUE CASOS COMO EL DE BAEZ QUE DEJO ABANDONADOS GRANDES EMPRESAS ABANDONANDO A LA GENTE A SU SUERTE SIN PAGAR NINGUN DESPIDO SEAN ENTREGADAS A ESA GENTE Y HAGAN COOPERATIVAS ..

DEBEMOS EMPEZAR A ACTUAR CIVICAMENTE SI QUEREMOS RESULTADOS Y HACERNOS RESPONSABLES DE LA ACTUACIÓN DE LOS JUECES VIGILANDOLOS DE CERCA Y MOSTRANDOLES SUS INOPERANCIAS…

ESPERO QUE ESTA IDEA PUEDA HACERSE EN BREVE PARA EMPEZAR A CAMINAR COMO UNA NACIÓN VERDADERA

Miguel
Miguel
4 years ago
Reply to  ANA

FIRMAS??? PERO VOS SOS O TE HACES ANA PELOTUDA.
ACA TENEMOS QUE SALIR TODOS A CORTAR CABEZAS. NOS ROBARON EL PAIS LA COSA NO ESTA NI PARA FIRMAS NI PARA MARCHAS. HAY QUE SALIR A COLGARLOS A TODOS JUECES INCLUIDOS.

Jorge Fernández
Jorge Fernández
4 years ago
Reply to  Miguel

Miguel:

Insultar a una mujer es de muy baja “estofa”, de maricón escondido, así que mejor cállate.

JORGE
JORGE
4 years ago

VOS SI QUE SERAS UN MARICA ESCONDIDO,POR BOLUDOS COMO VOS ESTAMOS ASI,PORQUE NO INTERPRETAS EL COMENTARIO ARGENTO.

Luis
Luis
4 years ago

Este pelotudo forro de jorge fernandez es un putazo venezolano.

ANA
ANA
4 years ago

Gracias Jorge Fernández ,hay personas que solo son personas porque viven y respiran ,por lo demás ……….mmmhh dejan mucho que desear ,eso habla mucho más de ellos que de mi ,yo solo opino y comparto una idea el atacar ,y maltratar es propio de misóginos ……..!

JORGE
JORGE
4 years ago
Reply to  Miguel

ESTIMADO MIGUEL,TOTALMENTE DE ACUERDO,TENEMOS QUE ORGANIZARNOS Y CREAR YA ESCUADRONES,AYER LO DIJO EL PERIODISTA MON DE UN ESTUDIO HECHO EN ARGENTINA SOBRE 700 CASOS DE CORRUPCION SOLO EL 3% FUERON CONDENADOS,EL GOBIERNO NO SIRVE,LA JUSTICIA NO SIRVE,LA POLICIA NO SIRVE,LOS EMPRESARIOS COMPLICES,LA FARANDULA (TINELLI Y CIA) MISEROS ALCAHUETES,LA CAMPORA DETESTABLES, NO SALIMOS,MATARON EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS,ESCUADRONES YA, NO IMPORTA EL COSTO, EL QUE SEA, !!A POR ELLOS!!!

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  JORGE

Estococracia, ya. Infórmese, don Jorge, por favor..

Dario
Dario
4 years ago
Reply to  JORGE

Estoy totalmente de acuerdo con Jorge, no con el pobre pelotudo y forro del tal fernandez. Si no nos defendemos y formamos escuadrones de la muerte, todos estos criminales de la politica nos van a seguir comiendo vivos.

Lucas
Lucas
4 years ago
Reply to  JORGE

Pobre Ana tan atrasadita mental que quiere juntar firmas para luchar contra esta criminalidad política.
ajajajajajajajajjaajja

Elida
Elida
4 years ago
Reply to  Miguel

Miguel, era necesario insultar a ANA por la simple razón de disentir? Lo hubiera hecho estando frente a frente o solamente se anima porque no pone la cara?

Juan Manuel Otero
Juan Manuel Otero
4 years ago
Reply to  Elida

Me preocupa el estado de nuestra sociedad.Somos muchos los que desde las notas o de los comentarios hacemos votos porque se cierre finalmente la grieta que fabricó el kirchnerismo y que vivamos en paz y armonía respetando la opinión de otros, aunque no la compartamos. En definitiva de las respetuosas discusiiones surgen propuestas y soluciones. La vida social se torna más armónica y tantos otros dones que se suman. Pero!!!!! Si porque alguien opina diferente se vuelcan insultos patoteriles….. no creo que tengamos solución. Insultándonos unos a otros, nunca llegará la concordia. Y al insulto se llega cuando no se cuenta con argumentos para rebatir ideas que no son del agrado del patotero barato.

Gonzalo
Gonzalo
4 years ago
Reply to  Elida

Sra Elida:

MIGUEL tiene toda la razon. Por ahi se le disparo un insulto porque estamos todos hartos de los ignorantes que todavia piensan que con firmas o con marchas se consigue algo. Ademas es de no creer que en esta situacion que estamos viviendo haya gente tan tarada que se histeriza por una puteada cuando los politicos nos estan atacando y matando de hambre y de inseguridad.
Para Elida y para Jorge Fernandez con todo respeto vayanse a la concha de sus putas madres, pacatos del orto.

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  ANA

Ana, un “muchacho que sabe”, me dijo que estan ofreciendo $ 500 pesos por cabeza, para ir a Comodoro Py a gritar en favor de Cristina.

Ud, por casualidad, no se entero de nada ?

Gonzalo
Gonzalo
4 years ago
Reply to  Ironics

Aprovechá moishe.

Pedro
Pedro
4 years ago
Reply to  Gonzalo

Ana tiene que aprovechar le dan 500 mangos y ahi junta un montón de firmas. jjajaajajajajaj

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  Gonzalo

Tenes razon Gonzalo, es lo que cobra tu vieja por chupar la pija.

Dora
Dora
4 years ago
Reply to  ANA

No te ofendas Anita pero es como que la gente está muy harta y se da cuenta que todo lo que pasa es porque nadie hizo nada más que las tontas marchas. Vos venís con las firmas y es como que echaste leña al fuego.

Javier
Javier
4 years ago
Reply to  Dora

Ana juntate 40 millones de firmas así los políticos y los jueces tienen un montón de papel para limpiarse el orto sucio que tienen.

Gonzalo para el judío puto ironics
Gonzalo para el judío puto ironics
4 years ago
Reply to  Dora

Recién te leo judío del orto. Qué pasa te ofende que te digan lo que sos: UN JUDÍO O LO QUE ES LO MISMO: UN LADRÓN- UN CRIMINAL SANGUINARIO- UNA MIERDA VOMITADA POR SATAN.

Ironics
Ironics
4 years ago

Gonzalo no me ofende para nada mi descendencia judia, al contrario.

Solo le hacia publicidad a tu vieja para que siga laburando, lastima se le estan cayendo los dientes por el laburo que eligio.

Le viene de familia se ve !!

colectividad de la hermanita jordan .
colectividad de la hermanita jordan .
4 years ago
Reply to  ANA

pero andate a la remil puteim quei te pariom por el ortom

K DALSO
K DALSO
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

MACRI…
ENTRE LA ESPADA Y LA PARED.
SI CFK SALE LIBRE…SU GOBIERNO SERA CONSIDERADO RESPONSABLE DIRECTO DE ELLO Y DE UN ACUERDO ESPURIO A ESPALDAS DEL PUEBLO.
SI CFK QUEDA PRESA…SU GOBIERNO SERA EL CENTRO DE UN EMBATE DE TODAS LAS MALAS ARTES DEL EXTINTO FPV, QUIEN ACTUARA EN DEFENSA PROPIA…A LA VEZ QUE SENTARA LAS BASES DE UN “MANU PULITTE”…QUE SE CONVERTIRA…PARA SI MISMO…EN UNA PESADA Y FILOSA…ESPADA DE DAMOCLES.
PARECIERA QUE ESTA INCLINANDOSE HACIA LA PRIMER OPCION…APOSTANDO A CONTINUAR CON LA CORRUPCION…Y EN SUS REDES NAVEGAR PARA APAGAR EL FUEGO…ABANDONANDO SUS PROMESAS…Y PONIENDO FINALMENTE EN SERIO RIESGO A LA NACION…PARA LO QUE CONTARIA CON PODEROSOS INTERESES QUE LO APOYARIAN, NON SANCTOS…
ESTA FRASE , “La ex presidente sabe que el próximo miércoles saldrá por la puerta del juzgado de Bonadio, procesada pero en libertad, por la causa del dólar futuro. Así se lo garantizaron el juzgado y el Gobierno: entra, declara y sale.” esta copiada literalmente de la columna del dia de hoy en la edicion impresa del Diario Clarin, titulada “Los bolsos y las bóvedas existían” escrita por el periodista JORGE LANATA …que tambien pueden encontrar en la Edicion Digital.
EN CONSECUENCIA ME QUEDA ACLARAR PUBLICAMNENTE QUE CONSIDERO, Y SE PERFECTAMENTE QUE MUCHA GENTE COMPARTE CONMIGO ESTA OPINION…que NI EL GOBIERNO NI LOS JUECES DEBEN GARANTIZAR A LA EX , NINGUN BENEFICIO.
Eso seria claramente UNA ESTAFA AL PUEBLO.
UN CINISMO Y UNA MANIPULACION AL PUEBLO Y A LA NACION Y A LAS INSTITUCIONES…
ABSOLUTAMENTE DESCARADA.
UNA MUESTRA MAS DE LA INSTITUCIONALIZACION DE LA IMPUNIDAD.
LA CONFIRMACION DE QUE LA JUSTICIA ES PARA LOS GILES, los “ladrones de pollo”, que “entre bueyes no hay cornadas”.
SI LAZARO,FARIÑA, JAIME Y MUCHOS OTROS…. A LA VEZ QUE LOS POBRES ESTUPIDOS QUE AGARRARON ROBANDO UN PEDAZO DE JAMON PARA COMER…ESTAN EN PRISION…NO EXISTE NINGUN MOTIVO PARA QUE LA EX NO CONTINUE SU PROCESO JUDICIAL SIN EL BENEFICIO DE LA EXCARCELACION.
QUE APELE COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO, QUE DEVUELVA LA PLATA, QUE LOS JUECES SE HAGAN CARGO, QUE EL GOBIERNO CIPAYO Y TRAIDOR, QUE ESTA DIRIGIDO POR EMPRESARIOS TAMBIEN PROCESADOS, UTILICE COMO CORRESPONDE LOS RECURSOS DEL ESTADO Y BRINDE LA SEGURIDAD NECESARIA, SEAN 10 TIPOS O 50 MILLONES LOS QUE VALLAN A LA PLAZA O A COMODORO PY EL DIA 13A, Y META PRESO A QUIENES COMETAN DELITOS… O…SENCILLAMENTE…
QUE RENUNCIEN TODOS…YA MISMO…ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.
MUCHOS ARGENTINOS ASI, LO RECLAMAN Y LO EXIGEN…
ESTA VEZ…NO HAY TOLERANCIA PARA NADA NI NADIE.
SI SE ESCAPA….ES CULPA DE TODOS…ESPECIALMENTE …DEL ACTUAL GOBIERNO…Y DE TODOS LOS JUECES.
YA EXISTEN MAS CERTEZAS QUE DUDAS ACERCA DE LAS VERDADERAS INTENCIONES Y COMPORTAMIENTOS, PRESENTES Y PRETERITOS…DEL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL.
ACA NO HAY INOCENTES E INGENUAS CARMELITAS DESCALZAS.
O VAN A ESPERAR A TENER UNO POR UNO CADA UNO DE LOS BILLETES QUE SE ROBARON Y VERIFICAR LA NUMERACION DE CADA UNO DE ELLOS…?
ACA…LA CUESTION ES MAS QUE SIMPLE….
O CAE CFK… O CAE EL GOBIERNO NACIONAL… SIMPLEMENTE, UNA REALIDAD…INOCULTABLE.

PepeHoldrop (DIFAMADOR PUBLICO)= Votante KK
Reply to  PepeHoldrop

Pepito Holdrop ayer como Clarita, sos o te hacés el pelotudo?

TODA LA VIDA fueron socios esos “empresarios” K del hijo de puta de Kirchner y de su puta mujer Cristina Fernández, esa que vos votaste

así que si saquearon el país vos sos COMPLICE

tu voto Pepe hijo de mil putas Holdrop cada muerto por inseguridad que te pese en tu conciencia, si es que tenés.

Venís con tu moralina barata, nadie te cree solo tus “personajes”

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

Ruben Vivas
Ruben Vivas
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Zamora con dinero de las arcas provinciales solventara el gasto de micros para apoyar a Cristina
VIAJAN MILITANTES DE KOLINA Y DEL PERONISMO SANTIAGUEÑO PARA APOYAR A LA EX-PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNNER CUANDO SE PRESENTE A DECLARA EL PROXIMO MARTE EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY.

El socio del Zamorismo actual Presidente del Partido Justicialista distrito Santiago del Estero, el que lo trató de “hijo de puta al Presidente MAURICIO MACRI”, PICHON NEDER,organizó una excursión de militantes santiagueños para hacerse presente el próximo martes frente a los tribunales Federales de Comodoro Py, para apoyar a CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER que concurrirá a prestar declaración en el Juzgado del Juez Dr.CLAUDIO BONADIO

Saldrán de la provincia varios colectivos pagados por el gobierno, hoy estvieron anotando a quienes viajaran mañana, para constatar el gasto de comida y $500 por viatico. Otra mojada de “oreja” del Gobierno Provincial de CLAUDIA LEDESMA ABDALA al Gobierno de MAURICIO MACRI, ahora que dirá el Ministro del Interior ROGELIO FRIGERIO, seguira haciendo el ridiculo con el matrimonio gobernante?

Mientras Gerardo Zamora está muy preocupado con los acontecimiento judiciales con la ex presidenta y Julio DeVido, si bien es cierto son causas por lavado de dinero, pero el senador TIENE MIEDO que avancen las causas contra los K y lleguen a investigar sobre las obras públicas, todas sobrefacturadas, en especial en nuestra provincia y por ende Zamora “caiga” y tenga que marchar preso.

Ruben Vivas
Ruben Vivas
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

POR ULTIMA HORA DIARIO: El matrimonio gobernante muestra nuevamente su desprecio por la administración Macri, enviando micros con tropa rentada para la operación clamor que se prepara para el próximo miércoles.
La misma tiene como finalidad mostrar fuerza en la movilización y por otra parte un kirchnerismo vivo aún en estas circunstancias, tratando de victimizar a una ex presidenta que a toda vista sería, según las pruebas con las que contaría la justicia, la jefa de una organización que blanqueaba dinero a través de cuentas offshore en paraísos fiscales.
Pero un detalle no menor es el vínculo carnal que los Zamora mantuvieron durante años con los personajes más complicados de la denominada “Ruta del Dinero K”.
Este medio demostró en otros tiempos los vínculos, las obras y los retornos que se repartían tanto funcionarios nacionales como provinciales y es exactamente esa la cuestión la que desvela al ejecutivo local, ya que es por todos sabido que Cristina Fernández de Kirchner es Julio De Vido y este es Zamora.
Santiago del estero fue la provincia más beneficiada por la obra pública, ergo por los retornos provenientes de las mismas y que son indisimulables a los ojos de un pueblo empobrecido.
Esta actitud cuasi desesperada del binomio gobernante tiene un correlato con la corrupción de la década kirchnerista y su cada vez más dificultosa manera de ocultarla.
También explica porqué se comportan de forma tan errática y en un momento parecen querer una relación cercana y al siguiente se comportan como acérrimos opositores.
Pero por más esfuerzos que hagan es harto sabido que fueron socios y que de esa rentable amistad podría sobrevenir nada más y nada menos que la cárcel para Gerardo Zamora y Claudia Ledesma.

PepeHoldrop
4 years ago

Un cariñoso recuerdo para Miguelito, Cristina Brescia, Nicolás el Restaurador, Green Eyes, Cuchuflito, Miguel Angel Prodolliet, GANZUK, Blue_Sword, Petra, John Galt, pERIQUITA, Fabián, Celeste, Vikinger, 3 de Fierro, Desde el Mangrullo, Bonito Sueño, ALICIA 41, Bodoque, Exterminator, Guillermo Alejandro, Cicuta, Javierferrero, Petra, Carlos de Lanús, Juan Raggi, Eduardo, Milly, Ana María, LALO, Sotretadas, gac, Tutto Bene, Santafesino (el auténtico), Alberto Bas, Animal Fenrandez, carbonino, El francotirador, ciudadano, Juan Carlos Muleady, W.C., Alfredo, Piguyi, BELGRANO, Oswaldo, Psicólogo, Maxlite, Sebastian, Mushu, Franco. Vulcano, Muerte a la mafia KK, William Campbell, TERESA, Mushu, Florencio Chiclana… … y sigue la lista …

son solo algunos de los perseverantes que permitieron que el Cambio fuera posible …

Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Cristina tu pueblo (el verdadero) te acompaña el 13
ANTE LOS IMPROPIOS VERTIDOS HACIA TU PERSONA TODOS CONTRA LA OLIGARQUIA, EL FACHISMO Y LA ACTITUD ANTILATINOAMERICANISTA

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

c heiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa mal arreada de ex licenciada en chanchullos carla no se qque carajo sos no escribas mas sonseras trompeta y CAMINAA LIMPIAR PLANCHAR A LO DE DOÑA CLOTATUSONO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Tetitas Cherasco
Tetitas Cherasco
4 years ago

AMPUTACION DEL CLITORIS PARA LA ARQUITECTA EGIPCIA Y LA JUDIA CONCHA SUCIA DE CARLITA FRIDMAN

PepeHoldrop
4 years ago

Fridman multinick, el hijo pelotudo de la pelotuda Miss Fridman
10/04/2016 at 1:45 PM

NO SE PIERDAN EL VIDEO …

LAS INVERSIONES KAKAS EN EL PUEBLITO DE MIAMI …

pERIQUITA
pERIQUITA
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Te acordas pepe cuando te dije “SOLO CRISTO REINA Y GOBIERNA” y su trabajo es completo, por eso veremos en justicia el final de toda su obra. Siempre en oración amiga.

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

pERIQUITA
10/04/2016 at 6:06 PM

Saludos Amiga … Cristo es Rey !!!

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
4 years ago
Gonzalo
Gonzalo
4 years ago

Se dice IMPROPERIOS JUDIA DEL ORTO.

LALO
LALO
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

PepeHoldrop..: GRACIAS PEPE , EN ESTOS MOMENTOS ME SIENTO MUY CERCA DE TODOS LOS QUE SINCERA Y DIGNAMENTE MANTENÍAMOS NUESTRA POSTURA Y EN LOS MENSAJES , PARA QUE ESTA BANDA DE MAFIOSOS VALLAN TODOS PRESOS O COLGADOS EN LAS PLAZAS DE LA ARGENTINA…, PORQUE DESPUÉS DE ESTOS EN LAS PROVINCIAS HAY INFINIDAD DE CORRUPTOS QUE NO SE ESCAPARAN …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

GRACIAS CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIII PEPE HOLDROP UN SALUDO GRANDE LE MANDO DESDE MIS PAGOS AL IGUAL QUE A LOS OTROS FORISTAS QUE ESCRIBIMOS A DIARIO ACA EN EL INFORMADOR PUBLICO APORTANDO IDEAS NOTICIAS ETC CANEJOOOOOOOOOOOOOOOO

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Pepe: Nos debemos un cafecito de festejo!!! Abrazo!!

Fernando
Fernando
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Hay un cambio bárbaro che. A mi la guita me llega hasta el 20 del mes y encima hay terror de despidos y trabajo en una automotriz no soy ñoqui del estado. Si todos esos que nombra ese sr Pepe produjeron este cambio por mi se pueden ir a la reverenda recalcada y renegrida conchas de sus putas madres.

Cecilia
Cecilia
4 years ago
Reply to  Fernando

Es brutal el cambio gracias a esos héroes y héroas que nombra Holdrop. Todo aumentó 400-500 % y salir a hacer las compras es una verdadera tortura. Hay un montón de alimentos a los que ya uno no tiene acceso, todo está carísimo y a mi nadie me puede decir que no hay hiperinflación porque esto es un verdadero desastre. Dónde y cuándo se han visto semejantes precios en un país como Argentina que lo produce todo? Soy docente en Salta, trabajo en dos escuelas, mi esposo trabaja y la plata no alcanza para nada.

Giusseppe Castronovo
Giusseppe Castronovo
4 years ago

¡TODOS SOMOS CRISTINA.TODOS CON CRISTINA.TODO LO PIBE TODO LO KUMPA PONEMO LAS MANOS Y EL CUERPO ENTERO EN EL FUEGO POR CRISTINA!!!!!

PepeHoldrop
4 years ago

TODOS EN EL FUEGO …

TODOS EN EL HORNO …

TODOS AL INFIERNO …

Tetitas Cherasco
Tetitas Cherasco
4 years ago

DALE CASTROBOBO ANDA A HACER KILOMBO….O NO PROMETIERON ESO SI LA TOCABAN ???

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIII ALIMAÑA DE EL DEMONIO DE GIUSSEPE CASTROBOBO NOSOTROS NO SOMOS MAJESTAD TODAS LAS PERSONAS DE BIEN PONEMOS LAS MANOS Y EL CUERPO ENTERO EN EL NUEVO PRESIDENTE Y POR LA TAIMADA DE LA MAJESTAD VAYA AL CEPO POR HACER CHANCHULLOS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

PUBLICADO EN EDICIÓN IMPRESA DE UN SECTOR SE MOVILIZARA
Como respuesta a la imputación de CFK, el PJ eligió el silencio
No se descarta que surjan posturas personales, pero no habría reacción institucional.

G Plus
Facebook
Twitter
Por Rosario Ayerdi | 10/04/2016 | 14:30
NO TAN UNIDOS. Ningún dirigente peronista de peso habló ayer.
NO TAN UNIDOS. Ningún dirigente peronista de peso habló ayer. | Foto: Cedoc
Contenido relacionado

El Gobierno tiene una postura dividida y mira encuestas para medir el impacto
Apuestan a responder con una fuerte movilización
Las campañas de Cristina de 2007 y de Scioli 2015, también con sospechas
CFK se enteró en El Calafate y regresa mañana a Buenos Aires
Apuestas en Comodoro Py sobre la reacción de Bonadio ante CFK
Imputaron por lavado a CFK, a De Vido y a otros hombres clave de la obra pública K
Los teléfonos se encendieron a primera hora. Los dirigentes del Partido Justicialista intercambiaban la novedad judicial por llamadas, mensajes e, incluso, chats grupales como los que tienen un sector de los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Pero, a pesar de los largos intercambios por la imputación de Cristina por la causa de lavado de dinero conocida como “La ruta del dinero K”, prevaleció el silencio.
————————–
SILENCIO CÓMPLICE DE LOS PERONISTAS

Dario
Dario
4 years ago

Ya se sabe muy bien que el peronismo acompana solo hasta la puerta del cementerio.
Esperemos que la negra puta sea detenida y encarcelada de por vida y si los jueces no hacen lo que tienen que hacer, nosotros el pueblo tenemos que salir a colgarla, a ella y a todos los hijos de puta corruptos criminales.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Y, sí. Una ineptitud muy grande hasta para robar.

Quién les dijo que podían llevarse permanentemente cometas en valijas
y agarrar directamente el producido
y meterlo en propiedades y hoteles a la vista de todos?

Cómo es posible semejante falta de asesoramiento legal y financiero?

Hubiesen aprendido del PRO,

tanto que hablaron con ellos en la última década,

los macriístas sí que son expertos en la materia,

se crean consultoras con testaferros

que les venden servicios

a las entidades gubernamentales que ellos mismos dirigen,

y así van viendo cómo hacer circular la riqueza conseguida.

Hoy ustedes, kirchneristas, caen por caballos.

CARLOS MASLATON

Tañixulena
Tañixulena
4 years ago

Entonces podes ir con ella al infierno!!!….

THE END
THE END
4 years ago

LALO
LALO
4 years ago

!!! ” DE QUE SIRVE REGAR POR MUCHOS ESTANQUES , CUANDO HA LLEGADO LA INUNDACIÓN” ” BHAGAVAD – GITA” (el canto del SEÑOR) ESTE VERSO DEL GITA LO LO DIJE INFINIDAD DE VECES COMO UN PODEROSO “MANTRA” Y DIO SUS FRUTOS …!!! QUE SERÁN MUCHOS MAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Tetitas Cherasco
Tetitas Cherasco
4 years ago
Reply to  LALO

METETE LA BASURA BUDISTA EN EL FONDO DEL ORTO….ESTE PAIS ES CATOLICO….SINO MUDATE A LA INDIA

Anacleto
Anacleto
4 years ago

Che cherasco….no digas asi,, porque si es por la meditacion oriental….son varios los que tendrian que emigrar….Esta de onda …Viste?

Tetitas Cherasco
Tetitas Cherasco
4 years ago
Reply to  Anacleto

QUE EMIGREN NOMAS

LALO
LALO
4 years ago

Tetitas Ccherasco…: ? QUE TIENE QUE VER EL BUDISMO CON EL “GITA” ???INSTRUIRTE SOBRE EL TEMA Y DESPUÉS OPINA CON CONOCIMIENTO …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

el chanta
4 years ago

ESTA FOTO INSECTUOSA DE DOS DEGENERADOS PERVERTIDOS DROGONES LADRONES Y QUIEREN LLENAR COMODORO PY …DEJEN DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE HABLEMOS DE ESTA FOTO PATETICA

A VER EL PAPA HOMO FRANSISCO QUE DICE DE ESTA FOTO

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  el chanta

EL PANCHO …??

comment image

Miguel
Miguel
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

SE HA FORMADO UNA PAREJA!!!!!
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ

QUE PUTO SOS BERGOGLIO. FLOR DE PUTAZO.

A VOS SI QUE LAS PORONGAS TE GUSTAN MAS QUE EL DULCE DE LECHE.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  el chanta

Cierto, son dos insectos – que soportamos demasiado largamente.

Cuando les echemos Flit, vendrán otros :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

Sólo una democracia verdaramente representativa, sin partidos ni clase política e interesada en elevar al pueblo, puede terminar con el perenne saqueo. Que es el propósito de haberse inventado la democracia por partidos y sus malditas “elecciones”, “educación”, “salud pública” y “entretenimiento”.

Acerquémonos gradualmente a la demarquía. Empecemos ya, averiguando por lo menos de qué se trata..

PepeHoldrop
4 years ago

Allanaron el estudio del escribano clave en el armado de las sociedades de Báez y los Kirchner

UN OPERATIVO DE 9 HORAS …

NO SE OLVIDEN DE MARTA CASCALES …

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

directora de ENARSA (entre el 2004 y el 2006),

directora de la empresa Soluciones Satelitales Argentinas S.A. (del 2006 al 2007).

Además de todo eso, en el 2003 nace la empresa Meldorek S.A., que intervino en los ilícitos de “Sueños Compartidos”, en la cual actuó Cascales en su carácter de escribana.

También forma parte de la empresa Fores S.A., cuya socia es la esposa de Julio de Vido, Alejandra Minnicelli, empresa ésta que asesoró al Órgano de Control de Consorcios Viales (OCCOVI).

También colaboró con Claudio Uberti en el armado de los fideicomisos con Venezuela.

Creó la empresa Oruga Films y la Cooperativa Tostaki, producciones todas financiadas por el INCAA, e incursionó en producciones televisivas.

Es decir, vivió siempre del Estado, pero además constituyó numerosas empresas, todas sospechadas por cobro irregular de subsidios, empresas off shore que se utilizaban para lavar dinero y fugar divisas al exterior.

BASTA DE CASCALES …!!!!

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Su nombre aparece en los casos Boudou-Ciccone y Sueños Compartidos, tarjeta SUBE, subsidios al trigo, transporte, combustibles. En estas más de 60 empresas que constituyó, los titulares eran jubilados o insolventes, salvo en las propias.

Durante esos años, fue íntima amiga de la ex presidente; y, como si esto fuera poco, amiga de Bergoglio, que en el mes de abril de 2015 la nombró administradora de las donaciones de la iglesia católica.

HARTOS DE LA MUJER DE GUILLERMO ‘PATOTIN’ MORENO …

HARTOS DE CASCALES …!!!!

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

“BASTA” … “BASTA” … “BASTA” …”BASTA” …

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

EL PANCHO BERGOGLIO

PATOTÍN ‘ACÁ NO SE VOTA’ MORENO

LA CONCUBINA DE MORENO Y DELINKUENTE SERIAL MARTA CASCALES …

http://www.lacapital.com.ar/__export/1449198868141/sites/core/imagenes/2015/12/04/12-04-IG3201–.jpg_88717827.jpg

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Muy buen señalamiento :-) , don Pepe .

En mi humilde opinión, y ante lo que usted resume, creería que es imprescindible examinar todas las escrituras PUBLICAS labradas en ese registro notarial – los registros en su escribanía deben llevarse a las Fiscalías intervinientes y los de años anteriores ser remitidos a ellas por el Colegio Público de Escibanos que los mantiene archivados, creo en Hipólito Yrigoyen.

Aunque falten testaferros, seguramente el cruce de escrituras revelará conexiones económicas en forma de representaciones, poderes y facultades.

Hace unos años “faltaron” miles de escrituras de un conocido escribano prófugo, diz que refugiado en Cuyo. ¿Cómo podría Gils Carbó promover un accionar semejante? ¿Coacción contra los fiscales,acción en el archivo del Colegio, incendiom como en Barracas?

Saludos para todos,

PepeHoldrop
4 years ago

Macri fué escrachado en Roma por un grupo de manifestantes.

Algunos rumores indicarían que la organizadora del escrache habría sido Marta Cascales , la cual es empleada del Vaticano y reporta directamente al Papa Francisco y además es la esposa de Guillermo Moreno.

LA DELINKUENTA ESKRACHADORA …

comment image

PepeHoldrop
4 years ago

Daniel Muñoz, el secretario de Néstor Kirchner, y una maraña de sociedades en Miami para comprar propiedadeS … las empresas que se usaron para adquirir departamentos y hasta un minishopping en territorio norteamericano…

NOS VAMOS A ENTERAR DE HASTA DÓNDE ESTÁ GARDINIA ….!!!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

NUEVAMENTE

OTRA CAMPAÑA AL DESIERTO

PARA TERMINAR CON LOS

MAPUCHES CHILENOS MALONEROS

carbonino
carbonino
4 years ago

Agradezco a PepeHoldrop, el haberme tenido en cuenta en su saludo, a los foristas antiKKs.

Y no olvidar SERA JUSTICIA !!!!!!!

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  carbonino

carbonino
10/04/2016 at 2:09 PM

Estimado, fue una iniciativa de Guille y de Cicuta…Saludos!!

Franciskito
Franciskito
4 years ago

Alabado sea el Señor
Amén
Vengan a mí los tristes, vengan a mí los que sufren porque estoy aquí para confortar al pecador ¡Ya lo creo!
Cuiden a Cristina ¡Hagan lío hijos!
No la dejen sola en estos momentos de tribulación.
Existe un mundo mejor al que todos iremos pero el paraíso terrenal existe ¡Ya lo creo!
De rodillas, conmigo
Recemos por nuestra hija y hermana Cristina y por sus fieles servidores
Oremus
Salve Regina, mater misericordiae, vita, dulcedo, et spes nostra, salve. Ad te clamamus exsules filii Hevae. Ad te suspiramus, gementes et flentes in hac lacrimarum valle. Eia, ergo, advocata nostra, illos tuos misericordes oculos ad nos converte. Et Iesum, benedictum fructum ventris tui, nobis post hoc exsilium ostende. O clemens, O pia, O dulcis Virgo Cristina.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmeeeeeeenn

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Franciskito

A Cristina no la vamos a dejar sola. Va a estar acompañada de todas las chicas del pabellon.

No solamente la vamos a cuidar sino que estará bien guardada

Hhhhhuuuuiiiiiiiijjjjaaaaaaaaaaaaaa

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Franciskito

En realidad, Santidad, serán los “exiliados hijos de Evo”, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

Esos son los que vendrán desde la lejana Villa 31 a escuchar la arenga de la exitosa abogada en causa propia desde el balcón de Casanello, cuando este, convencido y emocionado hasta las lágrimas por su enjundiosa elocuencia, la apartare incontinenti de la causa sin desmedro del buen nombre y honor de que gozare, bajo la tormenta que impiadosa azotará a sus fieles del altiplano en esa próxima mañana de la breve audiencia…

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Estimado Lualdi

Lo del “buen nombre y honor” está bien como recurso literario pero resulta inaplicable al caso sub lite.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Javierferrero

¡Tiene razón, don Javier! La fórmula se refiere a los que gozare. ¿Goza Kretina en esta etapa de la historia patria?

¿Puede alguien dar lo que no posee, por ejemplo la plebe otorgar buen nombre y honor? Kretina lo necesita de sus reales referentes, pero estos por cierto no son la plebe, sino su cada vez más estrecho círculo de iguales que la aprecian… ¿Cuántos estima usted que le quedan, don Javier? Ni su hija Down, tan afectuosa como todos ellos, a la cual la exitosa jurisconsulta repudió.

¿De qué crédito goza Kretina entre personas decentes, los únicos que pueden conferir buen nombre y honor?

Aun con toda su fortuna, que estimo superior a los sesenta mil millones de dólares, creo que terminará suicidándose. No le deseo mal a nadie; sí que en lo posible repare lo hecho y pierda los bienes mal habidos, advierta el mal ejemplo dado y sienta el repudio que generó, y que finalmente alcance la paz. Aun es joven y puede tener muchos años de vida, en los que -ojalá- madure.

Cordialmente,

Franciskito
Franciskito
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

¡Claro que sí querido hijo Edoardo!
Aleluya por eso.
Continuemos rezando por la eterna felicidad de nuestra luchadora, amante esposa y mejor madre
¡Claro que sí!
Y digo Madre de la Patria Grande.
Amén por eso.
Salgamos en defensa de esta mártira que supo entender el significado de la pobreza dando su ejemplo de humildad y grandeza espiritual.
¡Alabado sea el Señor!
Estoy aquí para confortar a esta alma noble, injustamente ofendida por la justicia terrenal. Ella transita el camino de los justos y por eso Dios no le soltará la mano en este momento de profunda amargura.
Oremus
Per signum Sanctae (†) Crucis, de inimicis (†) nostris, libera nos, (†) Domine Deus noster. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti.
Amen.
Y luego digamos con verdadera resignación Sancte Michaël Archangele, defende nos in proelio ut non pereamus in tremendo iudicio.
Aaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmeeeeeeeeee

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Franciskito

… ut non pereat illa in tremendo casanellis iudicio, Santidad.

Veo que ha vuelto usted a hacerse KK y nuevamente incluye el symbolon kristikirchnerista en su nómine pontifical. No dudo pues de que compartimos buenas intenciones hacia esta hdrmp…

Muy cordialmente,

Franciskito
Franciskito
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

¡O croce di Cristo!
Edoardo hijo querido, cuando se trata de defender a Cristina desestimo los consejos de mi Cardenal Vittorio. Aleluya por eso
¡Ya lo creo!
Entremos en cadena de oración por ella y por mi pollo.
¡Claro que sí!
Oremus por ambos
Sancte Michaël Archangele, defende nos in proelio ut non pereamus in tremendo iudicio.
Ammmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeenn

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

¿Su pollo… Roberto Carlés, Santidad?

luisen
luisen
4 years ago

ehh¡ pal guille y cicuta (pelotudos se olvidaron de mi LUISEN ) pero ta bien otra vez sera —veremos algun dia ala loca de tolosa ahorcada en algun arbol de albuna plaza o en algun calabozo -la puta madre el dia que llueva sopa estamos con un tenedor en la mano no agarramo un fideo ni en pedo

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  luisen

Un cariñoso recuerdo para Miguelito, Cristina Brescia, Nicolás el Restaurador, Green Eyes, Cuchuflito, Miguel Angel Prodolliet, GANZUK, Blue_Sword, Petra, John Galt, pERIQUITA, Fabián, Celeste, Vikinger, 3 de Fierro, Desde el Mangrullo, Bonito Sueño, ALICIA 41, Bodoque, Exterminator, Guillermo Alejandro, Cicuta, Javierferrero, Petra, Carlos de Lanús, Juan Raggi, Eduardo, Milly, Ana María, LALO, Sotretadas, gac, Tutto Bene, Santafesino (el auténtico), Alberto Bas, Animal Fenrandez, carbonino, El francotirador, ciudadano, Juan Carlos Muleady, W.C., Alfredo, Piguyi, BELGRANO, Oswaldo, Psicólogo, Maxlite, Sebastian, Mushu, Franco. Vulcano, Muerte a la mafia KK, William Campbell, TERESA, Mushu, Florencio Chiclana, luisen… … y sigue la lista …
son solo algunos de los perseverantes que permitieron que el Cambio fuera posible …

Maxlite
Maxlite
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Le agradezco Pepe, otro para UD! “…esperando paralizados, con el frio que les corre por la espalda…..” Estamos mas cerca que antes. TODOS PRESOS&CONFISCADOS!!

PepeHoldrop
4 years ago

¿Una posible detención de Cristina Kirchner podría alterar la paz social?

NO!!! CLARO QUE NO..!!!

LA DETENCIÓN DE CFKiller RESTABLECERÁ LA PAZ SOCIAL QUE ELLA ALTERÓ Y DARÁ ESPERANZAS AL CIUDADANO PARA AFRONTAR EL DIFÍCIL PERIODO DEL SANEAMIENTO ECONÓMICO …

PUEDEN VOTAR EN INFOBAE ….

http://www.infobae.com/

PepeHoldrop
4 years ago

Vidal denunció que hubo estafas de $1.500 millones en el IOMA

TODOS PRESOS …

NO ESCONDAN LA KORRUPCIÓN …

NO ESCONDAN NI PROTEJAN A LOS KORRUPTOS …

QUEREMOS:

AUDITORÍAS CLARAS …

MENSAJES CLAROS …

QUEREMOS CIFRAS CIERTAS Y SIN ANESTESIA …

UNA VEZ MÁS:

“EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUÉ SE TRATA”

Y QUEREMOS A TODOS LOS KORRUPTOS PRESOS …

JUECES … A MOVERSE … YA SE ESCUCHÓ LA DEMANDA EN LAS URNAS
PRESOS YA .. ANTES DE LAS PROPUESTAS SEDICIOSAS DEL 13 Y EL 17 …

MAÑANA ES TARDE Y HABRÁ MUCHO QUE LAMENTAR …

Bergamota Recargada
Bergamota Recargada
4 years ago

Es muy evidente que Cristina como gran lider politico y estadista produjo cambios significativos a favor de los que menos tienen perjudicando los intereses de la grandes corporaciones industriales,mediaticas y judiciales que ahora se toman revancha impulsando esta humillante accion persecutoria contra Cristina.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii taimado de porra mal arreado de bergaidiota recagada sera posible que otra vez vulvas a las andanzas sotreta no importa aca esta EL GRAN SOTRETADAS PARA BASUREARTE DE LO LINDO TROMPETA DE BERGAIDIOTA RECAGADA Y BASUREA A LA TAIMADA DE TU MAJESTAD POR HACER TRAPISONDAS FURBANTE DE BERGAIDIOTA RECAGADA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PepeHoldrop
4 years ago

Recargada multinick, el hijo pelotudo de la pelotuda Miss Fridman
10/04/2016 at 3:37 PM

PRODUJO … SÍ … PRODUJO Estafas de $1.500 millones en el IOMA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
FRANCO
FRANCO
4 years ago

para bergamota: si es muy evidente todo lo que hizo kristina por los pobres, los estafo y afano y los multiplico, mientras tanto ella se robo el trabajo de toda la sociedad y del campo argentino. gran estadista, “Abogada existosa” Arquitecta egipcia, ahoea “gran estadista”

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago

El Ingeniero Mauricio MACRI fue UN HOMBRE DE NEGOCIOS, acompañando a FRANCO, su padre, dedicado desde siempre a ellos. NCK fue un HOMBRE DE NEGOCIOS UTILIZANDO A LA POLÍTICA. Para llegar al máximo sitial, fue primero abogado, luego político y, por último, el ORGANIZADOR DE LA BANDA DEL LATROCINIO, con su ÍNTIMA COLABORADORA (al 50% GANANCIAL), CFK. Sin entrar a hacer números sobre las respectivas FORTUNAS, es indudable que el MODUS OPERANDI de ambas ramas es casi ridículo. En estos momentos de CRISIS CASI TERMINAL leer a resentidos K pedir LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN LUEGO de 4 meses DE PRIMER MANDATO NACIONAL, después de ser CÓMPLICES POR OMISIÓN DURANTE ¡12 años! del SAQUEO DE LA REPÚBLICA, es una CANALLADA de tales proporciones que pasa a no encontrar otro calificativo que el de la puñalada trapera y el golpe bajo.
Las declaraciones de Milton Capitanich son claro ejemplo de esta CONDUCTA REVANCHISTA.-

FRANCO
FRANCO
4 years ago

Pra Tito de Palermo: no hay mas que darse una vueltita por Chile y por Uruguay para saber que y cuanto nos robaron los kirchner, nos robaron el trabajo y el progreso durante 12 años, eso si con complices que se enriquecieron vilmente con ellos.

Eduardo Lualdi
4 years ago

¡Horrible lluvia para el trece de abril!

A steady rain in the morning nos privará de participar en el histórico evento.

Como es sabido, Kretina extraerá su credencial y, como facundo abogado en causa propia, procederá a exponer un enjundioso discurso… Este determinará su separación in límine de la causa y que pueda salir a la ventana del magistrado para arengar a su pueblo que por millones taparía todo Comodoro Py… si no lloviera :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

SAN PEDRO ES KRISTIKIRCHNERISTA :-)

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Estimado Lualdi

¿Cómo dice?
Si el miercoles llueve, demostrara que San Pedro es un gorila cipayo (en sus comienzos vinculado a la industria pesquera). La lluvia impedirá escuchar desde la ventana del juez, la arenga juridica pronunciada por la abogada exitosa (mientras el juez y el fiscal salen con las cabezas gachas por la puerta de servicio)

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Javierferrero

¡Pero sí, querido don Javier, sí! Es kristikirchnerista, la arenga de Kretina frente a los boliguayos con paraguas pasará a la historia como otra Revolución de Mayo, en que el pueblo quiso saber de qué se trata e impuso su mayoritaria voluntad… Sólo faltan French y Beruti, que se juntan a veinte cuadras.

Y el velo de la intensa lluvia ocultará el ayuntamiento de la líder y su pueblo originario, feliz culminación de la siniestra emboscada que les tendieron las instituciones republicanas :-)

(Necesitamos fortalecer la democracia basada en genuina representatividad y parlamentarismo oprientado al bien común: estococracia ya…)

Otro cordial saludo,

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

LOS VILLEROS NO TIENEN PARAGUAS

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Sí, me equivoqué; French y Beruti se pelearon y ya no se juntan más. Menos para repartir las cintas rojas y blancas que distinguieron a los patriotas de Mayo. A los que bajo la lluvia vengan desde la lejana Villa 31 a alentar a Kretina, hay que repartirles planes Trabajar y efedrina para sus cocinas.

Pero San Pedro es confiable: fíjese en cómo le fue al otro empresario pesquero que hace unos años estorbaba a Kretina y Néstor … ¿cómo se llamaba..?

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Estimado Lualdi

¿Usted dice que San Pedro se hizo kirchnerista desde que se afilió al SUTERH por su trabajo en el cielo?

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

¿Cómo que los villerons no tienen paraguas? Oia… otra errata más. Pero, claro, los villeros son pobres, ahí justo frente a Comodoro Py, en la villita que pintó Macri y hoy alberga hoteles de cinco pisos para los choferes de la terminal.

Magüer descamisados y sin paraguas, dirán su multitudinario presente en el revival del 17 de octubre … la vasta formación histórico-revisionista diseminada por el Instituto Dorrego y su Paka-Paka guiará su paso seguro porque, como los dos bien sabemos estimado Javier, ¡los pueblos nunca se equivocan!

:-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-) :-) ;-)

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Puede que ahora sea hombre de Víctor Santamaría, pero está visto que además de portero manda agua y parece que para el miércoles programó una buena…

Saludos,

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier: Mañana CFK les hablará a los “cabezas limada” que irán a esperarla. Su discursó radicará en : nada es cierto, todo es venganza de los poderosos a los que ella enfrentó, incluido el “imperialismo” como quedó demostrado por la visita que Obama nunca hizo mientras estuvieron ella y ÉL. Que todo está armado por la corpo para proscribir su candidatura a futura senadora y presidente, con los mismos argumentos que los “poderosos” derrotaron a Perón en el 55. Que todos aquellos que tuvieron derechos durante 12 años miren quienes son los beneficiados hoy y que entiendan que los que a ellos les falta lo que tienen los grupos concentrados. De ese modo incentivará un alzamiento contra Macri y su gobierno o al menos intentará atemorizar a la justicia a la cual ve como muy peligrosa para ella, sus hijos y cómplices. Tienen violentos, barras y armas y sobra mano de obra desocupada. Estemos atentos y no subestimemos!!!

cejulito
cejulito
4 years ago

Personalmente no creo que se haya judicializado la política, en todo caso se han judicializado las exacciones al erario, que es otra cosa bastante distinta.- El judicial, siempre fue un poder que debió controlar a los otros dos, observando y haciendo observar las normas de conducta.- Ya se sabe que otrora se nombraron jueces y otros miembros con el compromiso del apoyo al político de turno, (cortes adictas de aprobaciones automáticas).- Hace falta que esta actitud continúe, no le sirven a la patria los funcionarios de carrera que respondan al gobierno de turno, el mismo debe ser controlado en tiempo y forma de modo que no suceda lo que ahora, cuando luego de doce años de impunidad, de jueces prevaricadores, nos encontramos conque han desfalcado el país.- Hago votos por una justicia autónoma, independiente, esclava de nuestra constitución, eso nos dará las garantías de que todo lo que hagan nuestros gobernantes será legal.-

SUSANA DE PALERMO
SUSANA DE PALERMO
4 years ago

¡EL DIA 13 A MUGRICIO TENDRIA QUE ESTAR EL SENTADO ALLI EN EL BANQUILLO Y NO INJUSTAMENTE NUESTRA QUERIDA CRISTINA.IMPEACHMENT Y JUICIO POLITICO YA AL MULTI PRO CESADO Y LAVADOR SERIAL.ACAMEMOS DE UNA CON SU DICTADURA CORRUPTA GORILA Y NEOLIBERAL!!!!!!!!!

cejulito
cejulito
4 years ago

Susanita, la suerte está echada, como una moneda que de queda quieta en el suelo, como un proyectil que salió del cañón de un arma, solo falta ver de que cara quedó la moneda o a que blanco le dará el proyectil.- Todo lo que venís publicando desde hace rato, debiste decírselo a tu amada nerona, para que no siguiera este camino que termina en un calabozo, hace rato que se veía venir este final, que Maurio Macri, sea el presidente de turno es solo una circunstancia, solo el compañero lancha era quien les garantizaba impunidad, cualquier otro proponía dejar las manos libres a los jueces para que hagan lo que deben hacer, ahora es tarde, solo queda esperar el fatal desenlace producto de todo lo mal hecho durante doce años de descaro, desfalcos, abusos, prepotencia, desmadres, etc.- Ahora solo queda ir a llorar a los cementerios.-

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiii taimada de porra mal arreada de susana de palermo el dia 13 tendrian que encerrarla a la taimada de tu majestad por hacer trapisondas te quedo claro rantifusa furbante de susana canejoooooooooooooooooooooooo

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

SUSANA DE PALERMO CUANTO TE ESTAN PAGANDO POR ESCRIBIR Y SEGUIR LLORANDO

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago

CFK está libre de JUICIO POLÍTICO. Es una vulgar ciudadana ya sin fueros. Los DELITOS que hubiera cometido la obligan a ser indagada por la Justicia, mientras no se declaren judicialmente prescriptos. DEBE ESTAR A DERECHO, A LAS ÓRDENES DEL PODER JUDICIAL DE ESTA NACIÓN. Mauricio MACRI es el actual PRIMER MAGISTRADO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Posee fueros. Su conducta sólo puede ser juzgada y penalizada por el Senado mediante lo que denominás “impechment” (como le sucede a Dilma). Si hubiera cometido delitos no prescriptos puede ser juzgado, pero no detenido ni suspendido, fuera de las facultades de la Cámara Alta aludidas. Así es todo de fácil y simple verlo, menos para los ciegos y ciegas. Además, por una razón de caballerosidad y temporalidad: PRIMERO LAS DAMAS Y LAS MADRES.-

PepeHoldrop
4 years ago

La Cámpora “aprieta” a los dirigentes del PJ para que acompañen el #13A

La organización ultrakirchnerista agilizó su convocatoria para el próximo miércoles 13/04 y espera el apoyo de los dirigentes del PJ. Consideran que es una marcha “bisagra” y de acuerdo al apoyo se establecerá la relación con este espacio politico. Además se declaran en estado de “alerta”…

ES EL PROBLEMA DE LOS HIJOS A LOS QUE METIERON EN LA CAMA CON SU MAMÁ …

EL MAXIDROGÓN QUEDÓ ATADO AL DESTINO DE CFKIller … SÓLO PODRÁ DESATARLO CON UN MAMICIDIO … COMO SCHOKLENDER …

TITO
TITO
4 years ago

TODAVIA NO RENUNCIO LA CHILINDRINA?

cejulito
cejulito
4 years ago
Reply to  TITO

Ante la inmovilidad de la PGN, para determinados casos, son los jueces los que están llevando a cabo las investigaciones que debieron hacer los fiscales, es solo cuestión de tiempo que la traba burocrática que significa la chilindrina desaparezca, deseable sería que complicada en algún chanchullo que la derive a algún calabozo.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  TITO

No, don Tito; la señora Fiscal General espera que le ofrezcan puente de plata.

Cordialmente,

TITO
TITO
4 years ago

IMPUTAN LOS JUECES NO LOS FISCALES, TORTORITA…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO
TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago
Reply to  TITO

KATITO: no seas bruto. Si los Fiscales ACUSAN, IMPUTAN, simple cuestión de sinonímica.-

TITO
TITO
4 years ago

EL MIERCOLES SE REENCUENTRAN LA PRESIDENTA CFK Y EL PUEBLO…
SI ES QUE LA CAMARA NO DECIDE TIRARLES UNA SOGA Y SALVAR A ESTOS MUCHACHOS QUE PARECE QUE DECIDIERON IR SIN FRENOS AL HELIPUERTO…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO
TITO
TITO
4 years ago

MAURI EN LA TAPA DE TODOS LOS DIARIOS DEL MUNDO COMO UNO DE LOS PRESIDENTES MAS CORRUPTOS DE LA HISTORIA…
SIMPATICO…

cejulito
cejulito
4 years ago
Reply to  TITO

Estas tomando de la mala, cuídate, es bastante agresiva para el organismo, y más para uno tan alicaído como el tuyo.-

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

Clarin.comPolítica10/04/16 – 15:59
Stolbizer pedirá que se unifiquen las causas Hotesur y “La Ruta del dinero K”
JUSTICIA

La diputada del GEN cree que los documentos de los allanamientos en Río Gallegos probarían el supuesto lavado de activos.

Margarita Stolbizer invitada al programa “Almorzando con Mirtha Legrand”. (Foto: Captura Canal 13)
Margarita Stolbizer invitada al programa “Almorzando con Mirtha Legrand”. (Foto: Captura Canal 13)
TAGSMargarita Stolbizer,La Ruta Del Dinero K
12opiná 5shares

La diputada Margarita Stolbizer adelantó que mañana pedirá la unificación de las causas “La Ruta del Dinero K”, en la que está imputada Cristina Kirchner, y la de Hotesur, que en la actualidad está en manos del juzgado de Daniel Rafecas.

“Yo voy a pedir que el juez Casanello solicite la causa Hotesur, pero sobre todo por la documentación de la investigación de Bonadio, que están archivadas en un galpón de Prefectura y Rafecas se sentó en esa documentación y no se hizo nada”, afirmó en Canal 13, durante la emisión del programa “Almorzando con Mirtha Legrand”.

El pedido de Stolbizer es para unificar dos causas donde los principales protagonistas son la familia Kirchner y su socio Lázaro Báez, entre otros implicados.

La dirigente del GEN se refirió a las cajas con documentos que obtuvo el juez Bonadio durante los allanamientos en Río Gallegos a la inmobiliaria de los Kirchner y que le costó el apartamiento de la investigación por parte de la Cámara Federal, y que luego recayó en el juzgado de Rafecas.

El pedido de unificación responde a un hecho jurídico, acerca de que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho, con lo cual si los implicados en la ruta del dinero resultan sobreseidos, no podrían volver ser juzgados por el mismo hecho en otra investigación como la de Hotesur.
——————-
KRETINA, LA MÁS KRETINA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

Clarin.comOpinión10/04/16
La ciénaga que rodea a Cristina y a los K
Trama política

TAGSTrama Política,Eduardo Van Der Kooy
0opiná 113shares

Eduardo van der Kooy
Mauricio Macri fue imputado por la revelación del llamado Panamá Papers, una investigación periodística mundial sobre las actividades en los paraísos fiscales. Apareció mencionado en dos de ellas de la mano de su padre, Franco. Cristina Fernández se encamina al miércoles a inaugurar su desfile en Comodoro Py. La espera Claudio Bonadio por la venta del Banco Central de dólares a futuro, en el final de su mandato. Se pronostica su procesamiento. Ayer fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan por lavado de dinero.

Fernando de la Rúa fue absuelto en el 2015, luego de un trámite controvertido en la Justicia, por el pago de sobornos en el Senado, cuya revelación detonó la renuncia de su vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez y abrió las puertas a la crisis del 2001. Carlos Menem fue condenado a prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador. Nunca cumplió la pena a raíz que la corporación política se resistió a desaforarlo.

Ninguno de los casos serían comparables entre sí. Aunque ayudarían tal vez a aproximar un diagnóstico. La política y las instituciones en la Argentina parecen presas de una corrosión indetenible. La sociedad difícilmente logre jerarquizarse en un contexto donde las conversaciones cotidianas rondan casi excluyentemente la corrupción, el lavado de dinero, el narcotráfico, la criminalidad y el estado de sospecha.

Aquellas referencias apuntan además sólo a presidentes o ex presidentes. No sería difícil conjeturar el grado de descomposición hacia abajo en la imaginaria pirámide del poder. Tampoco debería dejarse de reparar en otra cosa. En todos los años repasados sucedieron ciclos de mejoras económica y social. En especial, un poco con Menem y bastante con el kirchnerismo. Ninguno quiso aprovechar esa circunstancia propicia para corregir o, al menos atenuar, aspectos estructurales que a la larga desquician cualquier democracia. Por caso, la impunidad. Al contrario, en ambos períodos se acentuó como nunca, incluso con anuencia popular. La insustentable bonanza económica resultó una anestesia formidable.

Seguramente Macri y su tropa no mensuraron esa situación cuando no adoptaron ninguna previsión en torno al Panamá Papers, sobre el cual fueron notificados dos veces: un mes y una semana antes de la divulgación. De lo contrario, no hubiera demorado cuatro días en brindar explicaciones personales. Y en tratar de reforzar su blindaje: su fortuna será administrada por terceros en un fideicomiso mientras ejerza la primera magistratura. El Presidente no llegó a la Casa Rosada de repente aunque sí con un grado de sorpresa. Esbozó su ambición cuando se transformó en jefe de Gobierno porteño. Iba a probar suerte en el 2011. Se retrajo por la marcha de Cristina que, la muerte de Néstor Kirchner y el repunte económico, convirtieron en arrolladora. Su aparición en sociedades de paraísos fiscales data de 1998 y 2007. No hay a la vista, por lo divulgado hasta ahora, ninguna ilegalidad. Pero su empinamiento en el poder coincidió con la explosión de la corrupción kirchnerista y, por ello, con la bronca más explícita de sectores sociales mayoritarios. No hay ilegalidad, como se dijo, pero ver al presidente recién estrenado indolente ante aquellos menesteres no constituiría buena señal.

Esa desatención de Macri y de parte del oficialismo no habría sido la de todos. Pero los disgustados de Cambiemos depositaron en Elisa Carrió el papel de fiscal interior. En la tercera sesión del Congreso desde que inauguró su gestión, el macrismo tuvo que someterse a una pulseada con la oposición que reclamó, con el coro del FpV y la izquierda, una interpelación a Macri. Salió a flote sin problemas en Diputados con 131 votos de la mano de Emilio Monzó, pero dejó deudas con sus aliados que, seguro, deberá saldar en el futuro. El Frente Renovador, con la voz de la diputada Graciela Camaño, le había demandado explicaciones públicas al Presidente por los Panamá Papers. Pero la agrupación de Sergio Massa sufragó abroquelado en defensa de aquél. Quizá Macri, de ahora en más, deba moderar el mote de “oportunista” que suele colgarle al diputado de Tigre.

El caso tendrá un curso de doble vía. Macri debe rendir cuentas ante la Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso. La mujer macrista ya recibió recriminaciones por falta previa de imparcialidad. El fiscal Delgado lo imputó para investigarlo. Jurídicamente no significa mucho. Políticamente sí. El juzgado corresponde a Sebastián Casanello. Delgado ha tenido un desempeño variado. Una vez pidió procesar a De la Rúa por el megacanje. Tuvo un pleito con el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, por la situación de las comisarías porteñas. Requirió investigar a Ricardo Lorenzetti por el manejo del presupuesto de la Corte Suprema. Y chocó con el propio Macri en la Ciudad por actuaciones de la Policía Metropolitana contra el narcotráfico.

El macrismo no se habría percatado de otra situación. Sus titubeos permitieron salir momentáneamente de la asfixia al kirchnerismo, atribulado por las detenciones del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y de Lázaro Báez. El empresario K sería mucho más importante que el ex ministro de Educación de Santa Cruz. Forma parte neural, más allá del distanciamiento actual, de la construcción del emporio económico de la familia Kirchner. Primero con Néstor. Luego con Cristina, Máximo y Alicia, en ese orden.

Las diferencias se hicieron notorias en el comportamiento de cada uno de los arrestados. Jaime no vaciló en endilgar al ex presidente, a Cristina y a Julio De Vido la orden de compra de vagones chatarra a España. Báez actuó hasta ahora con enorme prudencia. No habló. Presentó un escrito entre judicial y literario. Hasta se autoincriminó por las acusaciones sobre enriquecimiento que había hecho contra Alicia y Ricardo Echegaray, el titular de la Auditoría General de la Nación. Pero su conducta podría mutar después de la declaración de Leronardo Fariña. El valijero habría revelado que Cristina y Báez salieron a buscar la plata escondida que había dejado Néstor al morir. Los Kirchner siguen sus pasos al milímetro por dos razones: la vieja sociedad que integraron con Báez y cierta vulnerabilidad intelectual y emocional del empresario K. Su nerviosismo le disparó una arritmia cardíaca. Temen que pueda quebrarse.

Una decisión de Casanello, sin embargo, logró tranquilizarlos. El juez imputó pero dejó en libertad a Martín, el hijo de Lázaro, uno de los que apareció campante en los videos contando millonadas de dólares. Ex amigo de Máximo. Ese significaría un límite para que el empresario pudiera mantener la discreción respecto de la realidad de los Kirchner.

Los kirchneristas acusaron a Casanello de haber montado un espectacular operativo para detener a Báez, sólo con el objeto de mitigar el mal trance de Macri con el Panamá Papers. Apenas una chicana. El juez llegó donde llegó de la mano de La Cámpora y tuvo adormecida desde el 2013 la causa por lavado de dinero. Es verdad que su despliegue para atrapar a Lázaro fue llamativo. Pero lo hizo para empezar a lavar su propia ropa. Para amoldarse al cambio del tiempo político. Así se comporta la Justicia en la Argentina. Antes le temía al teléfono de Carlos Zannini, el ex secretario Legal y Técnico.

La envalentonada actitud kirchnerista contra Macri sería otro reflejo de la carencia de la más mínima dignidad que debiera sazonar a la política. Transformada en una ciénaga. Guardaron silencio o fueron cómplices durante años de las tropelías de corrupción K. La diputada Juliana Di Tullio se animó a manifestar que las detenciones de Jaime y Baéz serían sólo para “entretener a la gilada”. ¿Qué sería la gilada? ¿El 51% que no los votó? Di Tullio debería evitar por mucho tiempo pasar cerca de un espejo.

Cristina ausculta junto a Máximo y Alicia los golpes contra su emporio refugiada en Santa Cruz. Entre Río Gallegos y El Calafate. El único bastión que le va quedando. Esa solidaridad no tendría que ver únicamente con la situación de aquellos peones esposados. También crece entre ellos la intranquilidad porque la gobernadora no termina de hacer pie en la provincia. Las clases prácticamente no empezaron. Las escuelas funcionan casi un día por semana. Los gremios estatales realizan huelgas recurrentes. Los petroleros están en pie de guerra. Toda la obra pública asoma paralizada desde la ruptura política con Báez. El kirchnerismo duro va girando allí hacia una minoría. Sus estructuras están desmanteladas. Existe una perceptible crispación social por las novedades sobre corrupción que se revelan en el plano nacional.

Cristina trata de persuadir a Alicia que la situación era similar cuando Kirchner asumió a comienzos de los 90 la gobernación. Entonces hizo una rebaja de salarios y capeó el temporal. Pero lo ayudaba Menem. Ahora es imposible.

La señales que llegan desde Buenos Aires tampoco resultan auspiciosas. El gobierno de Macri no está en condiciones de darle ayuda financiera. Máximo tiene problemas incluso con su propia tropa. El jefe del bloque del FpV, Héctor Recalde, intentó imponer a su hijo, Mariano, como auditor en la AGN. Máximo desairó a ambos y ungió a Juan Forlón. Como quería él mismo y su madre. El ex titular de Aerolíneas Argentinas quedó a la intemperie. Debe enfrentar denuncias por anomalías en su gestión al frente de la empresa aérea y por presunto enriquecimiento ilícito.

El kirchnerismo se va apagando en medio de sus propias peleas. También el liderazgo de Cristina languidece. Le queda la ilusión de su inminente paso por el teatro de Comodoro Py para intentar revivirlo.

Eduardo Lualdi
4 years ago

¿”Corporación política”? ¿Qué es eso?

;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

¡Demarquía, ya!

Miguel
Miguel
4 years ago

A todos los que nombra Van Der Kooy en su articulo, hay que fusilarlos. A TODOS, QUE NO SE ESCAPE NINGUNO.

Ana Maria
Ana Maria
4 years ago

Kakarulos vayan sakando Nro., en Comodoro Py la fila va lenta, pero segura.
Manko con razón el otro día defendías al Presidente:
comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

Clarin.comOpinión10/04/16
La manera argentina de chorear
Humor político

TAGSHumor Político,Alejandro Borensztein
0opiná 9057shares

Alejandro Borensztein
Desde la época del famoso presidiario francés Papillon (Henry Charrière 1906-1973) que no se veía una manera tan desprolija de esconder la guita. El tipo enrollaba los billetes y se los metía en el upite.

No creo que ni Lázaro ni Jaime se hayan animado a tanto. No porque sean mucho más refinados, sino porque con la cantidad de euros que se chorearon no habría culo que aguante.

Sacando el plan de entrar a un banco con una matraca y salir rajando con una moto, sólo hay dos maneras de organizar un buen choreo y esconder la guita.

Una, es la más sofisticada: fideicomisos en Liechtenstein, cuentas en paraísos fiscales, sociedades offshores con directorios fantasmas, triangulaciones bancarias a través de oficiales de inversión del más alto nivel y otros instrumentos que suelen usar los tipos que tienen mucha guita y quieren pagar impuestos, pero poquito. La otra manera es la de los Kirchner.

El sistema implementado por Lázaro y sus Jefes Superiores, Nacionales, Populares y Hoteleros era mucho más simple: de lunes a viernes fundaban la democracia y el finde se la pasaban acomodando los billetes en las bóvedas, como una forma de esparcimiento familiar.

No me imagino a la Jefa de Lázaro, un sábado a la tarde, yendo al cine, ni paseando en bici por el barrio, ni muchísimo menos jugando al chinchón con las amigas, entre otra razones porque no se le conoce ninguna.

Intuyo que el pasatiempo predilecto de esta gente es recorrer tesoros y pasarle el plumero a los billetes. Después de 30 años en la función pública juntando mosca, si cada tanto no los plumereás un poco, se te llenan de polvo, se arruinan y después no los podés usar para la liberación. Es sabido que para hacer una revolución como Dios manda, hacen falta billetes en buen estado. Eso es en la teoría.

En la práctica, para la rascada de revolución que dicen haber hecho estos falsoprogresistas, si los billetes están medio baqueteados no pasa nada. Te los toman igual.

Por decirlo con la mayor claridad posible: desde La Gran Conductora de la Emancipación Latinoamericana hasta los valijeros para la liberación, todo fue una gran cadena de chapuceros improvisados.

Comparado con el “Panamá Papers” que afectó a tantos personajes de este mundo, podemos decir que la Cadena de la Felicidad nacional y popular que va de Ex Ella hasta Fariña es nuestra original manera de chorear.

“Ahora vos vas y te me casás con una mina onda Jelinek, levantás el perfil, me los distraés a todos y así nadie se aviva de lo que estamos haciendo, ¿me entendés?” (guiña el ojo).

“Mientras tanto, yo llamo al herrero, hago unos lockers de seguridad en el sótano y adelante le pongo una bodeguita para disimular, ¿me entendés?” (guiña el ojo).

Esta sofisticada estrategia financiera terminó de la única manera que podía terminar: escrachados y en un calabozo.

La pregunta del millón es: ¿cerrará completa la historia de esta inolvidable década de la bondad?

Yo no quiero pincharle el globo, amigo lector, porque lo veo en plena euforia justiciera. Pero hay tantas chances de que pase todo lo que usted espera, como de que no pase naranja. Mucho dependerá de que algún pez gordo empiece a cantar y algún juez decida escuchar.

En principio, esta semana hicieron su presentación los Tres Tenores: “Luciano Pavarotti” Báez, “José Carreras” Jaime y “Plácido Domingo” Vanoli, que abrieron la temporada lírica 2016 del Mozarteum en Comodoro Py.

Por ahora, sólo presentaron escritos, pero se sabe que tarde o temprano el púbico les va a pedir que canten sus hits: Pavarotti Báez cantará la obertura de la ópera “Il curro della Obra Pública”, Carreras Jaime va a interpretar la “Cantata della Locomotiva e i Vagoni” y Plácido Vanoli se va a mandar el “Réquiem para el Dólar Futuro”.

Obviamente, la expectativa del público es que los tres cierren el evento cantando juntos la famosa aria de Giuseppe Verdi: “Noi facciavamo quello che ordinava la Superiorità”. De hecho, ya lo estuvieron ensayando.

¿Lo harán? ¿Cantarán con toda su fuerza para evitar que la Justicia meta a sus hijos en el coro de “Los Niños Cantores de Ezeiza”?

Todos sabemos que estos divos siempre actuaron con la Filarmónica de Santa Cruz dirigida primero por Herbert Von Kirchner y después por Zubin Mehta Fernández. Pero por más obvia que haya sido esta joda, y vaya si lo fue, habrá que probarla en los papeles.

Hablamos de ópera porque así le ponemos un poco de glamour a esta berretada que, más que a “La Boheme” de Puccini, se parece a “Si lo sabe cante, cante con Galán”.

En lugar de contratar, por ejemplo, a Paul Singer para que les organizara la rosca, o a alguno de acá que al menos haya ido al colegio, llamaron a Pérez Gadín y a Fabián Rossi. ¿Qué podría haber salido mal?

Por ahora, el único que abrió el pico fue Fariña, que se comió dos años en la cárcel esperando este momento. A diferencia de Lázaro Báez, que fue trasladado rodeado de policías y con un chaleco antibalas, al pobre Leo lo llevaban en remerita y escoltado por un mísero botón. Para mí que, temiendo que contara demasiado, algún kirchnerista duro íntimamente invocó al espíritu de Lee Harvey Oswald.

Con entradas agotadas, este miércoles se presenta Ex Ella en una performance exclusiva para el juez Bonadio. Será la primera vez que los gorilas lamentarán no escucharla por Cadena Nacional.

Afuera va a haber un montón de gente gritando que esto es una dictadura, que hay que resistir en la calles, que este gobierno debería irse ya mismo y todas esas cosas que a diario dicen Cerrutti, D’Elía, el muñeco ése de barba candado de C5N, y otros personajes cuya estabilidad emocional es sólo comparable a la de esos tipos que en la mitad de un partido de fútbol se cruzan desnudos por la mitad de la cancha con un cartel que dice “no maten a las nutrias”.

Raro que gente que supo resolver asuntos tan difíciles como la pobreza, la inflación o la sensación de inseguridad, no haya podido organizar algo tan simple como entregarle los negocios del Estado a los amigos, quedarse con la parte del león y encanutarla afuera sin que nadie se entere.

Si por casualidad le encuentran alguna cosita a Julio De Vido (yo no lo creo) propongo que seamos comprensivos. El tipo estuvo demasiado ocupado garantizándonos el suministro de luz, como para poder hacer bien las cosas oscuras.

Ojalá gente más preparada como por ejemplo Néstor Grindetti, el Intendente de Lanús de Cambiemos, nos iluminen el camino. Veremos.

Eduardo Lualdi
4 years ago

Tiene razón la nota que usted transcribe, don Carlos. Así es: Báez, Jaime y Vanoli deben ser sobreseídos por obediencia debida.

Como sabemos, así lo ordena pacífica y reiterada jurisprudencia al respecto, que jamás debió dejarse contaminar con pactos superiores a la Constitución nacional impuestos por la antipatria cipaya. ;-)

Y Kretina también, ya que obedeció órdenes del presidente de la Nación, actualmente desaparecido con (para algunos) presunción de fallecimiento. Si fuera presa, sería presa política, ya que la encarcelaría ese engendro anticonstitucional que contradictoriamente se denomina “justicia federal”.

Pero no nos preocupemos. No va a ir presa; a lo sumo sólo se le impondrá una pequeña “demora”… :-)

Puis a Paname / Tout peut s´arranger….

Cordiales saludos,

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

¡¡ SUS RESTOS INCENDIADOS SERAN IRRECONOCIBLES !!

Martin “Bonzo” Sabbatella dijo: “Pongo las manos y el cuerpo entero en el fuego por Cristina”

Se recomienda usar un crematorio para que no se desparramen las cenizas

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

40% DE ARGENTINOS CORRUPTOS.
https://youtu.be/UjY09O00s1w

Eduardo Lualdi
4 years ago

Si el cuarenta por ciento son corruptos, el sesenta por ciento no lo son. ¡Aleluya! Podemos hacer democracia sin partidos y eliminar al sistema responsable de promover la corrupción, que es el sistema de partidos, clase política y elecciones. Poniendo a gobernar una muestra representativa de la población, al principio sólo habrá 40% de corruptos (según el cálculo del video, que no ofrece fundamentos); no el 100% de corruptos, como ahora garantizan los partidos que llegan al poder, y si llega es `por que son máquinas de seleccionar psicópatas.

Y como el bien común es buscado por ese 60% de no corruptos que deliberan y gobiernan, genuinamente representativos de la distribución de características en toda la población, el bien común se hará gradualmente objeto real de la justicia, la educación, la defensa, la salud pública y la economía…

Es una pena que tras su buen diagnóstico, el protagonista del video termine echándose la culpa solo a sí mismo y deje que las cosas sigan igual para nosotros, los demás. ¿Es un idiota, el del video? Por el modo que habla, parecería no serlo. ¿Entonces?

Hace tres siglos viene silenciándose la demarquía. A sabiendas en su lugar se impuso la democracia por partidos, destinada deliberadamente a explotar al pueblo. Antes, mantenido este es una incapacidad moral e informativa profundísima, era imposible sortear entre sus miembros a los gobermantes.

Ahora, desde la disponibilidad de internet, la estococracia es posible a nivel nacional y supranacional. Por eso las nuevas vueltas de tuerca en ignorantizar e inmoralizar deliberadamente a la gente: se trata de volver a la primera modernidad y dirigir a la gente con religiones substitutas, del NWO, manteniéndolas incapacitadas para gobernar.

Pero todavía eso no se ha logrado. El video es retrógrado porque abona el silenciamiento de la estococracia. Hay salida: estudie la demarquía, familiarice a la gente con ella, aplíquela en consorcios, clubes, asambleas varias, gremios – en todo lo que conforma un bajo nivel de organización. En vez de votar, sortee a las autoridades y luego los no sorteados apóyenlos proporcionándoles los consejos, informaciones e impulso a capacitarse que puedan necesitar para ejercerlas.

Cuando se haya hecho familiar la idea de demarquía, se podrá imponerla en organizaciones sociales de niveles más elevados. En algunos siglos, cabe imaginar, hasta en lugar del Nuevo Orden Mundial que sostiene todas las democracias por partidos. Más de trescientas organizaciones ya la aplican en todo el mundo, pero los expoliadores la silencian y promueven la fanatización de la democracia por partidos. Socávelos. Estudie y aplique la demarquía, allí donde esté a su alcance, que es posible cambiar al mundo.

TITO
TITO
4 years ago

FERNANDO BRAVO, ANTONIO LAJE, JUANJO CAMPA-NELLY, FERNANDEZ DIAZ….
CHE , AL FINAL CUALQUIER BOLUDO PUEDE TENER UNA CUENTA O EMPRESA OFF SHORE…
DESILUSION…

Gorda mapuche Norma Kalistemonta
Gorda mapuche Norma Kalistemonta
4 years ago
Reply to  TITO

Que dice la “tia Chola”?

Como viene la mano??

Vulcano
Vulcano
4 years ago

Sr. Tórtora, con el debido respeto, lo que, a mi juicio, Ud. no considera en su excelente nota es que una abogada tan “exitosa” como ella misma se proclamara, encontrará los medios para zafar. Y ello ocurrirá aunque no existan constancias de su pretendido título en La Plata porque, como reza el antiquísimo refrán, “entre bueyes no hay cornadas”, sino negociaciones….

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago
Reply to  Vulcano

A ésta delincuenta serial no la salva ni Sebastián Soler redivivo.-

K DALSO
K DALSO
4 years ago

MACRI…
ENTRE LA ESPADA Y LA PARED.
SI CFK SALE LIBRE…SU GOBIERNO SERA CONSIDERADO RESPONSABLE DIRECTO DE ELLO Y DE UN ACUERDO ESPURIO A ESPALDAS DEL PUEBLO.
SI CFK QUEDA PRESA…SU GOBIERNO SERA EL CENTRO DE UN EMBATE DE TODAS LAS MALAS ARTES DEL EXTINTO FPV, QUIEN ACTUARA EN DEFENSA PROPIA…A LA VEZ QUE SENTARA LAS BASES DE UN “MANU PULITTE”…QUE SE CONVERTIRA…PARA SI MISMO…EN UNA PESADA Y FILOSA…ESPADA DE DAMOCLES.
PARECIERA QUE ESTA INCLINANDOSE HACIA LA PRIMER OPCION…APOSTANDO A CONTINUAR CON LA CORRUPCION…Y EN SUS REDES NAVEGAR PARA APAGAR EL FUEGO…ABANDONANDO SUS PROMESAS…Y PONIENDO FINALMENTE EN SERIO RIESGO A LA NACION…PARA LO QUE CONTARIA CON PODEROSOS INTERESES QUE LO APOYARIAN, NON SANCTOS…
ESTA FRASE , “La ex presidente sabe que el próximo miércoles saldrá por la puerta del juzgado de Bonadio, procesada pero en libertad, por la causa del dólar futuro. Así se lo garantizaron el juzgado y el Gobierno: entra, declara y sale.” esta copiada literalmente de la columna del dia de hoy en la edicion impresa del Diario Clarin, titulada “Los bolsos y las bóvedas existían” escrita por el periodista JORGE LANATA …que tambien pueden encontrar en la Edicion Digital.
EN CONSECUENCIA ME QUEDA ACLARAR PUBLICAMNENTE QUE CONSIDERO, Y SE PERFECTAMENTE QUE MUCHA GENTE COMPARTE CONMIGO ESTA OPINION…que NI EL GOBIERNO NI LOS JUECES DEBEN GARANTIZAR A LA EX , NINGUN BENEFICIO.
Eso seria claramente UNA ESTAFA AL PUEBLO.
UN CINISMO Y UNA MANIPULACION AL PUEBLO Y A LA NACION Y A LAS INSTITUCIONES…
ABSOLUTAMENTE DESCARADA.
UNA MUESTRA MAS DE LA INSTITUCIONALIZACION DE LA IMPUNIDAD.
LA CONFIRMACION DE QUE LA JUSTICIA ES PARA LOS GILES, los “ladrones de pollo”, que “entre bueyes no hay cornadas”.
SI LAZARO,FARIÑA, JAIME Y MUCHOS OTROS…. A LA VEZ QUE LOS POBRES ESTUPIDOS QUE AGARRARON ROBANDO UN PEDAZO DE JAMON PARA COMER…ESTAN EN PRISION…NO EXISTE NINGUN MOTIVO PARA QUE LA EX NO CONTINUE SU PROCESO JUDICIAL SIN EL BENEFICIO DE LA EXCARCELACION.
QUE APELE COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO, QUE DEVUELVA LA PLATA, QUE LOS JUECES SE HAGAN CARGO, QUE EL GOBIERNO CIPAYO Y TRAIDOR, QUE ESTA DIRIGIDO POR EMPRESARIOS TAMBIEN PROCESADOS, UTILICE COMO CORRESPONDE LOS RECURSOS DEL ESTADO Y BRINDE LA SEGURIDAD NECESARIA, SEAN 10 TIPOS O 50 MILLONES LOS QUE VALLAN A LA PLAZA O A COMODORO PY EL DIA 13A, Y META PRESO A QUIENES COMETAN DELITOS… O…SENCILLAMENTE…
QUE RENUNCIEN TODOS…YA MISMO…ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.
MUCHOS ARGENTINOS ASI, LO RECLAMAN Y LO EXIGEN…
ESTA VEZ…NO HAY TOLERANCIA PARA NADA NI NADIE.
SI SE ESCAPA….ES CULPA DE TODOS…ESPECIALMENTE …DEL ACTUAL GOBIERNO…Y DE TODOS LOS JUECES.
YA EXISTEN MAS CERTEZAS QUE DUDAS ACERCA DE LAS VERDADERAS INTENCIONES Y COMPORTAMIENTOS, PRESENTES Y PRETERITOS…DEL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL.
ACA NO HAY INOCENTES E INGENUAS CARMELITAS DESCALZAS.
O VAN A ESPERAR A TENER UNO POR UNO CADA UNO DE LOS BILLETES QUE SE ROBARON Y VERIFICAR LA NUMERACION DE CADA UNO DE ELLOS…?
ACA…LA CUESTION ES MAS QUE SIMPLE….
O CAE CFK… O CAE EL GOBIERNO NACIONAL… SIMPLEMENTE, UNA REALIDAD…INOCULTABLE.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago
Reply to  K DALSO

TOTAL DISPARATE. MAURICIO MACRI sólo es titular del Poder Ejecutivo. La libertad de las personas es garantizada por las leyes dictadas por el Poder Legislativo, y puede suprimida de por vida o temporalmente sólo por el Poder Judicial. Opino por mi análisis como ciudadano del común, en uso de la LIBERTAD DE OPINIÓN, que CFK debe ser condena a PRISIÓN PERPETUA o la PENA MÁXIMA establecida para los TRAIDORES A LA PATRIA; todo, por CORRUPTA Y ACUMULACIÓN PUNITIVA.-

3 de Fierro
3 de Fierro
4 years ago

Exelente sus Poists Don Carlos de Lanus !!!

Estaba por postearlos , cuando los lei !!

Abrazo.

THE END
THE END
4 years ago

Anbalisis a la medida del nivel intelectual , etico y moral de IP y sus Foristas – Usuarios – Lectores.

Gracias IP , Gracias Foristas , hemos recorrido un largo , duro y dificil camino juntos y logramos que , estemos a escasas horas de ver a la asociacion ilicita unida en banda para delinquir , – llamese kirchnerismo – peronista – montonero – o dignos discipulos de aquel tio dentista , mucamo y analfabeto y/o de los buchones “soldaditos de massera” , que entregaron a sus compañeros a cambio de una salida y 2 paquetes de cigarrillos , lease : la mierda nauseabunda que se apodero , ensucio y denigro a la Republica Argentina por mas de una decada ,…..a punto de ir a la carcel , como corresponde a los delincuentes comunes.

ENTRE EL GRADUALISMO Y EL SHOCK ; LA EDUCACION.

No hay margen para el aburrimiento. Argentina se ha convertido en un país con ganas de serlo. Quizás ahí radique todo el secreto. Las explicaciones micro y macroeconómicas no aportan demasiado a la hora de buscar respuestas aunque todo pueda explicarse desde la ciencia.

Lo cierto es que cuando al argentino promedio le tocan el bolsillo las razones se esfuman frente a la cerrazón que provoca tener que ajustarse el cinturón. Nadie lo niega: es antipático el tarifazo. Pero cuidado porque una cosa es lo que sucede en ese sector tan peculiar de clase media a la cual nada le conforma demasiado, y otra muy distinta es lo que le acontece a aquel que de veras no logra llegar a fin de mes.

Unos y otros deben ceder, pero para los primeros ceder puede significar evitar una salida al teatro o al cine, y para el resto puede implicar pasar un día sin comer. Las diferencias son abismales. Es un error muy común creer que lo peor de todo es lo que me pasa a mí. El culto al propio ombligo nos fue inculcado durante años por el kirchnerismo.

“¿Qué te va a hacer pagar 6 pesos el colectivo si pagas 20 por los puchos?”, razonamiento del burgués, del que se cree piola e inteligente pero no puede ver más allá del celular o la PC. El ajuste afecta a todos pero de distinto modo. No hay empatía ni la puede haber entre sectores sociales con escenarios sustancialmente diferentes. La realidad es una, las perspectivas y cómo afecta la vida son muchas.

Tal vez sea tiempo de aprender a callar y ejercer la paciencia que tanto utilizamos durante la última década. El pobre, el indigente no entiende ni tiene por qué entender las consecuencias del populismo, el saqueo y el desgobierno del kirchnerismo. A él no le sirve la conferencia de prensa de un ministro. Bernard Shaw decía “una lengua común nos separa“, y hoy por hoy tenemos lenguajes distintos.

Esto es lo que parece no terminar de comprender el gobierno. Cuando se dice que la administración Macri no comunica bien, lo que en verdad se está diciendo es que el mensaje no llega a la totalidad de la sociedad. ¿Por qué sucede eso? Porque hay una asignatura pendiente: educar al soberano, una deuda peor que la de los holdouts.A unos les llega el razonamiento, a otros apenas las consecuencias de los hechos.

Imaginen un hombre de mediana edad que sale a las 5 de la mañana de su casa en el conurbano bonaerense, sorteando delincuentes, que toma el tren y un colectivo luego para llegar a su trabajo donde pasa 7 u 8 horas, y regresa al hogar donde lo esperan uno o más chicos a los cuales hay que educar y alimentar.

A ese hombre, ¿qué puede importarle los “Panamá Papers”, los holdouts, Ricardo Jaime, la herencia recibida, las sociedades off shore o lo que paga el mundo desarrollado el subterráneo? A ese hombre le importa que a su familia no le falte lo mínimo indispensable. A ese hombre hay que explicarle que los aumentos son necesarios – no por los atrasos tarifarios del populismo K -, sino porque de lo contrario, en lo sucesivo no podrá seguir viajando. Y lo principal: hay que actuar para que vea esa realidad.

A fuerza de desventuras y desengaños estamos más cerca de Santo Tomás (“ver para creer“) que de cualquier otro santo. Desde luego que no se lo va a convencer ni quedará satisfecho razón por la cual urge achicar los tiempos entre el decir y el hacer. El desafío de Macri es justamente transformar el largo plazo en mediano.

Aceptando esto se comprende que el actual gobierno haya mantenido ciertos programas como “precios cuidados” o “Ahora doce“. A veces lo simbólico también es necesario. Lo que no contempló la gestión PRO es que a veces lo urgente es enemigo de lo importante. Digamos que hubo un cortocircuito entre el gradualismo y el shock.

Se pagará el costo político aunque en ese aspecto sí se manejaron bien los tiempos: este será menor ahora que ya se votó que cuando esté cerca otra elección. Un dato no menor que debe haber sido tenido en cuenta a la hora de decidir si aumentar todo junto o no.

Asimismo, hay que admitir que no puede condenársele a quienes no comprenden las causas por las cuales suben tarifas abruptamente. En Argentina hay un problema de base: la educación. La crisis cultural supera ampliamente el caos económico que dejó Axel Kicillof. Hay gente que hoy, al prender la televisión, ve a Jaime esposado como quién ve un dibujo animado.

Quién se regocija con las esposas puestas al ex funcionario es la clase media harta de la impunidad y con tiempo para escuchar, entender y reclamar. El resto está en la marginalidad cultural. Y con esto no pretendemos estigmatizar ni quitarle inteligencia o dones a los pobres. Las prioridades son disímiles, los intereses también.

Si a la clase media le meten presa a Cristina, el boleto del colectivo puede irse a 10 ó 20 pesos que la queja se reducirá a un murmullo no más. Desde luego que le afectará, pero ha llegado a este presente con una necesidad superior a la material: la sed de justicia, castigo y verdad. Claro que es consciente que no basta con Ricardo Jaime y Lázaro Báez. Hay una jefa detrás.

A esa gente que interactúa en las redes sociales y cuya capacidad de asombrarse nunca termina de menguar, la puede entretener un debate en el Congreso, el destino de Oyarbide, lo que hará Ercolini, Bonadio o Marijuan. Y es posible que no comprenda que hay otra Argentina a la cual esos nombres le son tan ajenos como el gabinete de gobierno noruego.

Esa grieta social es la que parece no estar teniendo en cuenta Cambiemos. El plural del nombre elegido para la coalición que ganó la última elección debe ser contemplado y atendido sin excepción. Hay que llegar al tuitero indignado pero también al obrero que no tiene internet en su hogar ni tiempo para averiguar de qué trata una red social.

Los aciertos de Mauricio Macri desde su asunción son más que sus desaciertos, pero tanto los primeros como los segundos fueron explicados a quienes saben que venimos del latrocinio, y no a quienes creen aún que el subsidio y el Estado son una suerte de Papá Noel y Reyes Magos.

Para que en el futuro no se corte la luz hubo que aumentar la tarifa de la electricidad, pues bien para que en ese mismo futuro no quede media población postergada y de mal humor hay que aumentar la educación. Solo así no será tan complejo pasar del gradualismo al shock.

Gabriela Pousa

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  THE END

¿Por qué escribe de lo que no sabe, señora Gabriela Pousa? Habla mal de su honestidad tanto como de su capacidad.

El “ver para creer” se refiere a un bien conocido episodio narrado acerca de Tomás el apóstol, no de Tomás de aquino que vivió trece siglos después de los tiempos del primero.

Belicoso
Belicoso
4 years ago

Señores lo que esta ocurriendo es de manual y se llama:

CRIMEN ORGANIZADO

Es asociación ilícita, figura panal NO EXCARSELABLE.

Deben ir todos presos y a devolver lo robado al pueblo.

PepeHoldrop
4 years ago

D’Elía pidió fusilar a Lanata

El piquetero kirchnerista Luis D’Elía advirtió que “el buitre Paul Singer le pagó a Lanata” y aseguró que los próceres “San Martín y Belgrano lo fusilarían por traidor” al periodista del Grupo Clarín.

LUIS D’ELIA … ¿POR QUÉ PIDES MORIR…??

LO TUYO ES SÓLO PRISIÓN PERPETUA POR TRAICIÓN A LA PATRIA …

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

“HAGO EL JUEGO DE LA ROSADA…. ” LUIS D’ELIA …

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

PepeHoldrop
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

LÍNEA DIRECTA CON PARRILLI … QUE ES CFKiller ….

Daniel
Daniel
4 years ago

Toda esta maquinaria de Robo masivo y sistematico, hubiera seguido si ganaba las elecciones Scioli. No pensaban perder las elecciones, pero en la Justicia todavía hay mucha resistencia a “darse por enterados”. Lorenzetti es uno de los principales encubridores de los Kijner.

PepeHoldrop
4 years ago

LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

LOS SICARIOS ASESINOS CRISTINISTAS AMENAZANTES Y DESTITUYENTES … BEBEN EN ESTE MOMENTO … SU PROPIO VENENO …

EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

LOS PACTOS SE DESARMAN,

LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

LO SECRETO SE REVELA,

LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
DE NUESTROS ENEMIGOS
LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

Juan José
Juan José
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

ME REFERÍ AL SR.PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA.ING.MAURICIO MACRI .PERO ERA LÓGICO QUE LOS QUE COMEN MIERDA,SALTEN ,Y VARIAS RATAS PODRIDAS LO HICIERON.
HAY QUE METER VENENO Y DESINFECTAR SANTA FE .ESTAMOS CANSADOS DE ESTAS PLAGAS.ÉSTOS SON ALGUNOS DE LOS QUE LE COMENTÉ,INVESTIGUE ESOS NICK,LOS IRÓNICOS REZADORES,LOS ANGELES CAÍDOS,LAS INTERMINABLES CARTAS Y VERÁ CUANTA SORPRESA ENCIERRAN ÉSA GENTE, QUE SON MUY,PERO MUY LEJOS, IGUALES A,CRISTINA,SOLO QUE ÉSTOS SON CHORIPANEROS Y VENDEDORES DE VENENOS DE CUARTA,DAN CLASE DE MORAL Y ÉTICA,PERO CUANDO NADIE LOS VÉ,ESCRIBEN EN LOS MUROS COBARDEMENTE PUTEADAS(COMO,AQUÍ), MALTRATAN, SE BURLAN DE TODO Y HACEN GALA DE HONORABILIDAD,ROBAN,ASESINAN, ESTAN LLENOS DE ODIO,ENVIDIA Y MUCHA IRA, SON LOS SIRVIENTES DE LOS CORRUPTOS,DIGAMOS LOS QUE PREPARAN EL ASADOR Y,LAMEN LOS PLATOS.

SANTA FE CON GENTE ASÍ , AVANZA,AVANZA,HACIA EL SUICIDIO POLÍTICO.
ESTAMOS CANSADOS,SR.MACRI DE ÉSTOS GATOS ELECTROCUTADOS QUE HAN REAPARECIDO,PERO COMO TIENEN SIETE VIDA Y ESTAMOS EN EL 2016,EL AÑO PRÓXIMO SE LES TERMINAN LOS TECHOS Y A, MAULLAR A, LA JAULA DE I.M.U.S.A.(ES EL LUGAR QUE SE LLEVAN A, LAS RATAS,Y GATOS PARA TRATARLOS,BUENO EN REALIDAD CREO QUE LOS MATAN)

COMO LE DIJE SR.PTE, INVESTIGUE LOS NICK,LA GRAN MAYORÍA SON CORRUPTOS,NUNCA ARREPENTIDOS Y, AMPARADOS EN LAS BOLAS DE ALGÚN POLÍTICO DE SANTA FE,Y DE LA CIUDAD DE ROSARIO , SI MIRA VERÁ CUANTA SORPRESA ENCIERRAN ÉSTOS SOLDADOS DEL SEUDO SOCIALISMO,SEUDORADICALISMO.

JUAN JOSÉ URTUBEY.

Milly
Milly
4 years ago

PODRÌAN APARTAR AL JUEZ BONADIO ANTES QUE DECLARE LA MALDITA CFK…PORQUÈ?????….¡¡¡¡¡¡.PUEBLO DESPERTEMOS!!!!!!…ÈSTO ES TREMENDO…QUIEREN DEJAR A LA MALDITA SIN CAUSA???…..QUE DEVUELVA TODO LO ROBADO…Y A LA CÀRCEL ENTRE REJAS….¡¡¡¡MALDITA LADRONA!!!!….NO DEBEMOS DEJAR QUE QUEDE LA CORRUPCIÒN SIN CASTIGO…A ELLA EL PUEBLO LA DEBE CASTIGAR Y A TODOS LOS JUECES COIMEROS…..LA JUSTICIA NO SIRVE…LOS POLICIAS NO SIRVEN….¡¡¡UN FRANCO TIRADOR PATRIÒTICO , POR FAVOR!!!!!..

Fede
Fede
4 years ago
Reply to  Milly

Ya que pedís un sniper por lo menos aprendé a escribirlo-
Sería bueno que una rata como vos salida, de una cloaca se metiera la lengua bien en el culo roto que tenés.

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
4 years ago

Acá están los que temen ir presos también!!! http://www.clarin.com/politica/llaman-marchar-aeroparque-recibir-Cristina_0_1556244717.html

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
4 years ago

Mañana CFK les hablará a los “cabezas limada” que irán a esperarla. Su discursó radicará en : nada es cierto, todo es venganza de los poderosos a los que ella enfrentó, incluido el “imperialismo” como quedó demostrado por la visita que Obama nunca hizo mientras estuvieron ella y ÉL. Que todo está armado por la corpo para proscribir su candidatura a futura senadora y presidente, con los mismos argumentos que los “poderosos” derrotaron a Perón en el 55. Que todos aquellos que tuvieron derechos durante 12 años miren quienes son los beneficiados hoy y que entiendan que los que a ellos les falta lo que tienen los grupos concentrados. De ese modo incentivará un alzamiento contra Macri y su gobierno o al menos intentará atemorizar a la justicia a la cual ve como muy peligrosa para ella, sus hijos y cómplices. Tienen violentos, barras y armas y sobra mano de obra desocupada. Estemos atentos y no subestimemos!!!

Petra
Petra
4 years ago

¡¡¡ Masterpiece !!!
Dos grandes en su momento: Herbert von Karajan y Evgeny Kissin en Berlín (1988).

3:47 —- S-U-B-L-I-M-E —-

Déjense transportar a este mundo en el cual no hacen falta palabras.
Eso sí es MAGICO.

¡Un saludo dominical para todos y que tengan una muy buena semana!

Petra
Petra
4 years ago
Reply to  Petra

Para aquellos que quieren disfrutar el concierto completo:

PepeHoldrop
4 years ago

FALTAN OTRAS IMPUTACIONES …

1. 27 octubre 2010 … ASESINATO DE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER …

2. enero 2011 … GIRO KRIMINAL DE SU VIUDA …

3. enero 2015 … ASESINATO DEL FISCAL QUE DENUNCIÓ EL GIRO KRIMINAL … ASESINADO HORAS ANTES DE PRESENTARSE AL CONGRESO A FIN DE AMPLIAR SU DENUNCIA …

LA VIUDA EXPLICA …..

“La bala que rozó ….. errrppppbbbrrrrpppp …. que mató a Mariano Ferreyra rozó la cara… errrppppbbbrrrrpppp …. la cabe… errrppppbbbrrrrpppp …. el corazón de Nestor Kirchner”

Milly
Milly
4 years ago

Estimada PepeHoldrop……¡¡¡¡MUY BUENO!!!! NO OLVIDAR LOS ASESINATOS!!!….DEBERÌAN ESTAR TODAS LAS CAUSAS JUNTAS…ASÌ NO SE SALVA ESTA NEGRA BRUTA….

Milly
Milly
4 years ago

ESPERO A ALGUIEN DE LA JUSTICIA QUE ACTÙE EN POSITIVO CONTRA ESTA CORRUPCIÒN DESAFORADA….YA VEO QUE LA SALVAN Y QUEDA COMO VÌCTIMA..¡¡¡NOOO, POR DIOS!!! A BONADIO LO QUIEREN DESCARTAR PORQUE ES UN PEDIDO DE ELLA….

LALO
LALO
4 years ago

!!! ESTÁN VENDIENDO PESCADO PODRIDO EN ESTE FORO , CON EL ASUNTO DE LA EX C.F.K. ( ALIAS “LA FARAONA”) TODO ES UN VERSO PARA LOS GILES …!!! LO MISMO PASO CON LA MILAGRO SALAS ( ? DONDE ESTA EN ESTE MOMENTO) BIEN GUARDADA COMO LE VA A PASAR A LA C. F. K. SI NINGÚN LUGAR A DUDAS…!!! TIENEN UN CAGAZO PAMPA … Y VAN A TENER QUE LICITAR MUCHAS CÁRCELES CON CAMPOS DE TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y PUEDAN PAGAR EL HOSPEDAJE …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Comparto opinión , acerca

del calamitoso plan de “financiamento” para la compra de vivienda

anunciado por el gobierno macriísta

, una verdadera estafa

tanto para el tomador de crédito como para el “ahorrista”.

Al tomador lo van a empomar.

Al inversor a plazo indexado lo van a confiscar.

Estamos en Argentina, con un estado fiscal y cuasifiscalmente arruinado

y en el 2016 unos sujetos inspirados

en el desarrollismo, en el keynesianismo y en el socialismo

pretenden venir a inventar la pólvora

restableciendo la indexación financiera,

parcialmente y mal hecha.

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

EL ´PLAN MACRISTA DE PRAT GAY STURZENEGGER ES UNA REPRODUCCION EXACTA DEL PLAN PROCESISTA 1979 1981 DE MARTINEZ DE HOZ ADOLFO DIZ EL QUE IMPUGNARA DESDE SU INICIO ALVARO ALSOGARAY

Sinceramente, nunca pensé que Mauricio Macri y su equipo
volverían a cometer la misma torpeza 37 años después que Videla y Martínez de Hoz.

Lo que más lamento es que no viva el Ingeniero Alsogaray

, porque los haría pomada con dos artículos y un programa por TV.

Pobre la UCEDÉ reconstruída de estos años

que apoyó a Macri-Michetti.

CARLOS MASLATON

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago

Pobre la UCEDE destruída por apoyar al traficante de armas, hoy senador por La Rioja, Carlos Saúl Menem; y pobre Ing. Álvaro Alsogaray por entregar a su hija María Julia a las garras del caudillo émulo de Facundo Quiroga, quién la condujo a la puerca vía callejera y al presidio.-

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

TE VOY A DECIR ALGO TITO DE PALERMO LA SEÑORA MARIA JULIA ALSOGARAY FUE PRESA POR MENOS DE ESTO Y SABES LO MALO QUE HIZO SEGUN ELLOS TUVO QUE HACER EL TRABAJO SUCIO DE PREPARAR LA PRIVATIZACION DE ENTEL Y DE SOMISA VERDADEROS NIDOS DE CORRUPCION DESPEDIR PERSONAL QUE SOBRABA Y QUE SI ESO QUERIA SEGUIR TRABAJANDO COMO UNA UNIDAD DE NEGOCIOS TENIA QUE ADECUARSE A LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MOMENTO ELLA QUEDO COMO LA MALA DE LA PELICULA PERO ACUERDENSE QUE ANTES DE PRIVATIZAR ENTEL ERA CASI IMPOSIBLE PEDIR LA INSTALACION DE UNA LINEA TELEFONICA O ANTES DE LA PRIVATIZACION DE SOMISA LA ACERIA DE SAN NICOLAS NECESITABA INVERSIONES MODERNIZARSE Y ADECUAR EL PERSONAL AL NIVEL DE PRODUCTIVIDAD Y SABER CUANTOS EMPLEADOS ERAN NECESARIOS PARA PRODUCIR UNA TONELADA DE ACERO POR TODO ESTO MARIA JULIA FUE CONDENADA A PAGAR UN COSTO POLITICO

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago

Llámale H. Apoyate en conceptos liberales, muchos de los cuales comparto. Pero fue CÓMPLICE DE UN DELINCUENTE y, en todo caso, podríamos considerarla, PEREJIL. Yo también la voté y cuando ví que se pasaban con armas y bagajes, simplemente como gorila, que me honro de haber sido siempre, quería cortarme la mano que metió en la urna ese VOTO LIBERAL. Saludos.-

Eduardo Lualdi
4 years ago

Esta vez estoy de acuerdo con Herrn Ludwig, en la justa tarea de defender al capitán Ingº Álvaro Alsogaray y a su familia, con quienes tuve el gusto y el honor de tener trato.