Gradualmente, la lucha por el poder está volviendo a Comodoro Py

caso-skanska-de-vido

Macri culminó la mejor de sus semanas como nuevo presidente al ser un exitoso anfitrión del jefe de estado más importante del mundo. Una descripción simplemente objetiva de la situación interna indica que, como suele ocurrir en los primeros meses, el gobierno ejerce el poder sin oposición. Su contrincante clásico, el cristinismo, pasó a la defensiva, porque los escándalos que envuelven a Cristóbal López y Lázaro Báez hacen que el entorno en pleno de CFK esté más dedicado a visitar los estudios jurídicos penalistas de sus amigos que otra cosa.

Sergio Massa, por su parte, continuará siendo un aliado semiconfiable del gobierno hasta al menos finales de este año, cuando deba decidir si se lanza a capturar la primera senaduría nacional por Buenos Aires, trampolín presidencial para el 2019 en este caso. En cuanto a los gobernadores peronistas, que son una amenaza latente importante para CAMBIEMOS en las urnas, tratarán de que el 8 de mayo próximo el PJ no se quiebre y soporte una elección interna.

Pero está claro que ninguno de los mandatarios provinciales tiene capacidad -o por lo menos intención- de ejercer un liderazgo opositor nacional como los que, desde la oposición asumieron en otras épocas Antonio Cafiero y Carlos Menem. Juan Manuel Urtubey es, sin duda, el gobernador que la propia Casa Rosada quiere inflar para que le haga de contrapeso a Massa. Pero el salteño es de ritmo cansino y se hace notar más por su novia Isabel Macedo que por otra cosa.

En este aparente paraíso sin oposición real pero con creciente malestar social, el macrismo empezó a lanzar señales en dirección a algunos jueces federales para que se movilicen en su lucha contra la corrupción. Los videos en la financiera SIG con el grupo de amigos de Lázaro Báez contando millones son muy efectivos para canalizar el justo resentimiento social contra el saqueo sistemático de las finanzas públicas por el cristinismo.

Sin embargo, el destape judicial que se insinúa tiene doble filo.

La Cámara Federal de Casación Penal deberá definir en las próximas semanas si revoca una decisión y acepta que una grabación sea incorporada a la causa Skanska. El caso Skanska fue uno de los primeros hechos de corrupción del kirchnerismo. Se trató del pago de sobornos de directivos de la empresa sueca a funcionarios nacionales para la ampliación de dos gasoductos. El expediente tuvo una prueba reveladora: la grabación en la que un directivo de la compañía confesaba las coimas. Pero la Cámara Federal anuló la prueba para ser valorada. Si eso ocurre, el caso puede tener un vuelco ya que hoy se encuentra cerrado.

El diario Perfil reveló en noviembre de 2006 que la empresa Skanska emitía, a través de empresas fantasmas, facturas falsas para evadir impuestos y ocultar el pago de sobornos a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, que dirigía Julio De Vido, para obtener la ampliación de los gasoductos del sur y del norte.

Se iniciaron dos causas judiciales. Una, en la justicia federal, a cargo del juez Norberto Oyarbide, por el caso de corrupción, y otra, ante el juez Penal Tributario Javier López Biscayart por evasión tributaria en el uso de facturas falsas por parte de la empresa.

En un allanamiento a la empresa, López Biscayart encontró una grabación en un servidor de la compañía entre el entonces gerente comercial de Skanska, Javier Azcárate, y el auditor interno Claudio Corizzo. En esa conversación, Azcárate reconocía que la empresa había pagado sobornos a Enargas y a Nación Fideicomisos.

Pero los jueces de la Sala I de la Cámara Federal Eduardo Freiler y Eduardo Farah declararon nula la prueba porque señalaron que se realizó sin control judicial y era una autoincriminación de Azcárate y por lo tanto no es válida como prueba.

También revocaron los procesamientos del entonces secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, del interventor del Ente Regulador del Gas (Enargas) Fulvio Madaro y del titular de Nación Fideicomisos, Néstor Ulloa, y de varios directivos de Skanska.

El tribunal se basó en una pericia que concluyó que no se pagaron sobreprecios en las obras de los gasoductos y que, por lo tanto, no hubo coimas. El fiscal de la Cámara, Germán Moldes, no apeló el fallo. Pero sí lo hizo el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Manuel Garrido.

La causa entró en una discusión respecto de si la FIA podía continuar el caso cuando el fiscal de la causa no lo hacía. La Corte Suprema de Justicia le dio la razón en diciembre pasado a la FIA y ordenó que se vuelva a analizar el caso.

Así, la Sala IV de Casación, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani deberán resolver si confirman o no el uso de la grabación. Para eso citaron a una audiencia que se realizará el próximo jueves con todas las partes del caso.

La ex FIA, actual Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo de Sergio Rodríguez, sostiene que la prueba es válida porque las grabaciones entre particulares no tienen los mismos requisitos que las hechas por el estado. Además, considera que, si bien fue una grabación oculta, Azcárate no fue inducido durante la charla a revelar las coimas.

Si reabren la causa, hay que ver cómo impactaría, porque hoy los sobreseimientos están firmes. Las particularidades del caso Skanska son dos: que afecta en parte a empresarios del tronco macrista y, en segundo lugar, que junto con su cierre se produjeron negociaciones que dieron mucho que hablar en su momento. Para empezar, la historia de Skanska es densa. Esuco, la compañía de Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, formaba parte de otra UTE, llamada Caminos del Valle SA, que estaba sospechada en escandalosas causas de corrupción e integrada por otros actores de la Cámara Argentina de la Construcción. Por ejemplo, Burgwardt y CIA, la constructora perteneciente a Juan Carlos Burgwardt, suplente de la comisión revisora de cuentas de Camargo. Pero también Kank y Costilla S.A., que cuenta entre sus socios a Myriam Elisabet Costilla, la ex esposa de Ricardo Benedicto, uno de los socios desconocidos del imperio del juego de Cristóbal López, el máximo exponente de los empresarios K.

La historia indica que cuando Cristóbal López todavía era un simple hombre de negocios de Santa Cruz, su competencia más fuerte estaba encarnada en Burgwardt S.A., cuyo gerente general era el propio Ricardo Benedicto, y que fue él quien lo convenció para que entrara en el mundo del juego, con el que hoy gana millones de dólares.

Kank y Costilla S.A. es otra de las grandes beneficiadas de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Según un informe elaborado en 2005 por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos (CC), esta empresa “fue penalmente denunciada por la AFIP de Comodoro Rivadavia por una importante evasión fiscal, facturas y sellos apócrifos, maniobra que permitiría el lavado de dinero y el pago de comisiones”, en una causa que involucra nuevamente a Julio De Vido como facilitador en los procesos licitatorios.

La cuarta empresa integrante de la UTE Caminos del Valle es Contreras Hermanos, investigada por supuesto lavado a raíz de un reporte de operación financiera sospechosa elevado por el Banco Francés en 2007, por el que advirtió que dos empleados de la firma, que ganaban un sueldo promedio de 4.500 pesos, depositaron 1.143.967 pesos en efectivo de la sucursal Neuquén del Banco Francés e inmediatamente fueron retirados por otro empleado en la sucursal Río Gallegos.

Contreras Hermanos tuvo el “14,28 por ciento de las obras públicas de Santa Cruz”, de acuerdo a la denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra el ex Presidente Néstor Kirchner por supuesta asociación ilícita.

Las empresas fantasma

Tamaños antecedentes se suman a una de las denuncias más resonantes de la era kirchnerista, en la que también está involucrada Caminos del Valle: el caso Skanska.

Esta investigación empezó a fines de 2006, cuando la casa matriz de la compañía sueca Skanska admitió “irregularidades” en el pago de impuestos de su filial argentina, lo que dio lugar a un proceso por evasión tributaria por medio de facturas de empresas fantasma y luego a otro por cobro de sobreprecios y presuntos sobornos.

La maniobra sospechada es que uno de los gerentes encabezaba una compañía que se encargaba de emitir facturas falsas, con las que Skanska disimulaba los pagos por la ampliación del Gasoducto del Norte durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Con la conjetura de que podían haberse llevado a cabo maniobras similares a las de la compañía sueca, el ex fiscal Anticorrupción Manuel Garrido averiguó qué otras empresas registraban operaciones por más de 30.000 pesos con las firmas fantasma que había usado Skanska. Luego determinó cuáles tenían o habían tenido contactos con el Estado.

El resultado fue un grupo de nueve empresas, que reconocieron operaciones con las firmas consideradas como fantasma por más de 15 millones de pesos en total. La cifra en juego es justo la misma cantidad que, según la Justicia, pagó Skanska. Caminos del Valle está en esa lista.

El caso Skanska y los sobreprecios en Yacyretá no son las únicas denuncias que salpican a integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción. Hay más.

Antes de renunciar al cargo de titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a principios de 2009, el fiscal Garrido denunció escandalosas irregularidades en la prórroga de la concesión del corredor 29, que une Cipoletti con Neuquén.

La acusación vincula a la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) con Caminos del Valle.

Garrido detectó que en la renegociación se otorgaron a la firma “ventajas indebidas que han resultado perjudiciales para los intereses del Estado nacional”.

“Es un resultado que se parece demasiado a una concesión de obra pública por peaje, pero sin obra pública”, sostuvo el fiscal en la denuncia.

Todos en todo

La lista de las conexiones entre los integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción, las firmas que presiden, las adjudicaciones de obra pública para el Estado que obtienen esas empresas y las vinculaciones con causas de sobreprecios y corrupción en las que están implicadas, parece interminable.

El protesorero de Camargo es Gustavo Weiss, propietario de Eleprint S.A., otra de las favoritas en obras viales de Santa Cruz, investigada en el caso de los sobreprecios de las obras en Yacyretá y vinculada también a las operaciones dudosas del caso Skanska: sospechan que facturó más de 6 millones de pesos como empresa fantasma.

Hay, además, un dato que llamó la atención del juez Javier López Biscayart: de acuerdo a una fuente judicial, Weiss habría sido socio del ex CEO de Skanska Mario Piantoni y del gerente de esa empresa, Héctor Obregón.

Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, era vocal de Camargo. Está al frente de la empresa familiar Calcaterra S.A. y es propietario de Creaurban e IECSA S.A., otra de las sospechadas en el caso Yacyretá. Las constructoras habrían aportado alrededor de 400.000 pesos para la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

A Calcaterra se lo conoce por los fuertes vínculos que mantiene con Julio De Vido y con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Fue uno de los miembros del consorcio del tren bala.

Calcaterra S.A. tiene a cargo las tareas sobre el arroyo Maldonado, una iniciativa que estaba parada por orden judicial, sospechada de sobreprecios. La empresa del primo de Macri fue contratada, además, junto a Supercemento SAIC, por el ministerio de Planificación, en el marco del Plan Federal de Viviendas, para construir 1.099 casas en Monte Grande. Esa adjudicación también estaba sospechada por sobreprecios, que alcanzarían el 98 por ciento del valor calculado.

Así y todo, a principio de 2009, el Gobierno nacional le otorgó a Calcaterra S.A. e Isolux la adjudicación de las centrales térmicas de generación eléctrica en la localidad de Ensenada y en la santafesina Sauce Viejo, cubriéndole el costo del emprendimiento con una inversión que iba a superar los 3.000 millones de pesos.

Una eventual reactivación del caso Skanska pondría sobre el tapete las sospechas que acechan al Grupo Calcaterra, del riñón macrista. Pero además revolvería otro tema.

Montenegro

El costado más espinoso de Skanska es justamente el aparente final de la investigación La Cámara Federal notificó oficialmente que el caso de corrupción conocido como Skanska pasaría a partir del 11 de abril del 2008 a manos del juez federal Norberto Oyarbide, que se hará cargo momentáneamente de todos los expedientes del juzgado que dejó vacante el ex juez y ex ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que Oyarbide recibirá el expediente que actualmente se encuentra en el juzgado del juez Sergio Torres y en el que aún no fueron resueltas las situaciones procesales de los indagados, entre ellos dos ex funcionarios del gobierno imputados en el caso en el que se investiga la ampliación de un gasoducto.

De esta forma, el juez Oyarbide tuvo en su juzgado los casos más resonantes que se ventilan en el fuero federal, entre ellos los crímenes cometidos por la Triple A y el del ingreso irregular de autos para diplomáticos.

El caso Skanska fue abierto a partir de la confesión de la constructora sueca Skanska acerca del supuesto pago de coimas en la ampliación de un gasoducto. En la causa se investigaban los delitos de cohecho y además si Skanska y otras compañías cobraron sobreprecios.

Por otra parte, hay una investigación abierta en el fuero Penal Tributario a cargo del juez Javier López Biscayart que investiga la maniobra pero como una evasión fiscal. El magistrado dictó el procesamiento de ex directivos de Skanska y de Néstor Ulloa, ex gerente de Nación Fideicomisos y administrador de los fondos de esta obra pública. Si bien Montenegro llegó a indagar a Ulloa y a Fulvio Madaro, ex presidente del Ente del Gas, nunca resolvió su situación, como tampoco lo hizo el juez Torres.

¿Que había pasado en el medio? Macri había sido electo en octubre del 2007 jefe de gobierno y le ofreció a Montenegro ser su Ministro de Seguridad y Justicia. Éste aceptó y renunció a su juzgado facilitando que el caso Skanska quedara en manos de Oyarbide.

La síntesis final de esta trama está claramente descripta en un artículo del diario La Nación del 18 de noviembre del 2011 y que lleva por título: “Caso Skanska, ejemplo de impunidad”. Reproducimos el mismo: “La Sala I de la Cámara Federal ha dado un paso tan importante como nefasto para ampliar la impunidad con la que, en forma creciente, se protege a funcionarios y ex funcionarios sospechosos de graves actos de corrupción.

Lo hizo en el llamado caso Skanska, uno de los principales escándalos de la última década, asociado con en el presunto pago de sobreprecios y coimas durante la ampliación de los gasoductos.

Pues bien, no hubo pagos de sobreprecios ni de coimas, y el caso Skanska dejó de ser un caso para ser una simple ampliación de los gasoductos, según se desprende del fallo de los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

Lo preocupante es que uno de los principales argumentos de los magistrados es que la sospechosa ampliación de la red de gasoductos fue primordialmente una “decisión de gobierno”.

En la misma resolución se sobreseyó por “inexistencia de delito” al secretario de Energía, Daniel Cameron, y al ex interventor del Enargas Fulvio Madaro, quien estaba procesado por cohecho y fraude. También se sobreseyó a ejecutivos de las empresas Transportadora de Gas del Norte y Transportadora de Gas del Sur, y se revocó el procesamiento de Néstor Ulloa, ex titular de Nación Fideicomisos. Ulloa está procesado en una causa paralela que tramita el juez en lo penal económico Javier López Biscayart, en la que se investiga una usina de facturas truchas, que entregó esos comprobantes a Skanska por servicios nunca realizados para justificar erogaciones de dinero que, se sospechaba, encubrían el pago de coimas a funcionarios.

Luego del fallo de la Sala I, aquella causa por evasión sería prácticamente lo único que quedaría en pie del caso Skanska, aunque aún es posible que el caso llegue a la Cámara de Casación.

La adjudicación de las obras fue una “decisión política de ampliar la red de gas” para aumentar el suministro, sostuvieron los camaristas. Recordemos que una de las licenciatarias, Transportadora de Gas del Norte, en reiteradas oportunidades le comunicó por escrito a Madaro que las constructoras, como Skanska, cotizaban las obras por encima de los precios de plaza. Pero finalmente Madaro dispuso, de todos modos, que las obras se realizaran.

Sostuvieron los camaristas en un fallo muy crítico sobre el juez instructor, Norberto Oyarbide, que no hubo sobreprecios y para ello se basaron en un cuestionado peritaje contable realizado por los peritos de la Corte Suprema de Justicia, avalado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y cuya nulidad había pedido el fiscal federal Carlos Stornelli.

Tampoco aceptaron la existencia de coimas para consentir los sobreprecios. Existe en la causa una grabación que menciona las coimas, pero esta misma Sala I la había declarado nula tiempo atrás. En esa grabación, un auditor de Skanska confesó que se pagaron “comisiones indebidas” y otro imputado declaró que funcionarios del Gobierno le pidieron que consiguiera las facturas falsas.

Conocido el fallo, el ex fiscal nacional de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido expresó su asombro porque aún se está discutiendo en la Cámara de Casación la validez de la grabación. Por su parte, el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) consideró que los sobreseimientos son “una nueva dosis de impunidad a la corrupción”.

Por desgracia, es así. A diferencia de otros casos de presunta corrupción, Skanska posee amplia documentación probatoria. Pero, como puede advertirse, el camino de la impunidad se preparó primero al anular pruebas comprometedoras y, luego, al no tenerse en cuenta otras. De este modo, despojado de esos cruciales elementos, el hecho se reduce a una “decisión de gobierno”.

A la lentísima instrucción del cuestionado juez Oyarbide le ha seguido ahora un escandaloso fallo de la Cámara Federal, que encierra todo un mensaje de tranquilidad a aquellos funcionarios comprometidos en casos similares. Y un mensaje de impunidad para los que en estos momentos puedan estar delinquiendo”.

Esta larga descripción de un caso complejo como éste lo que pone en evidencia es que, aunque lejos de poder compararse con la monumental corrupción kirchnerista, el macrismo también puede verse salpicado judicialmente. Esto en una batalla donde los fuertes operadores de la ex presidente harán de las suyas, con el objetivo de intentar una mega negociación política que le garantice impunidad a aquella y su círculo intimo.

La guerra por frenar o acelerar la revisión judicial de la década K recién acaba de comenzar.

Carlos Tórtora

Share

96 comments for “Gradualmente, la lucha por el poder está volviendo a Comodoro Py

  1. Javierferrero
    27/03/2016 at 12:57 PM

    Los empresarios de la Camara Argentina de la Construccion que se dedican a la obra publica son todos chorros ¿Cual es la novedad?

    • JUAN RAGGI
      27/03/2016 at 6:09 PM

      Han subsistido, como gran parte de las empresas de este país, gracias a la teta del Estado. Además, todo lo que se fabrica o construye es malo y caro!!!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/03/2016 at 10:08 AM

      UN MONUMENTO A LA CORRUPCION EL CENTRO CULTURAL NESTOR KIRCHNER

    • Nautilus
      28/03/2016 at 11:49 AM

      Lo primero que debemos exigir al Gobierno…so pena de las denuncias penales por incumplimiento de DEBERES de funcionario publico que correspondan efectuar y de traicion a la patria, es la INMEDIATA DENUNCIA ECONOMICA Y PENAL a toda empresa extranjera que deprede en esas aguas de NUESTRA PROPIEDAD y que explote ilegalmente los recursos icticolas.
      En segundo lugar, efectuar las denuncias correspondientes a los KELPERS EN FORMA INDIVIDUAL Y CONJUNTA, del mismo tenor , por otorgar LICENCIAS DE PESCA TRUCHAS… y profundizar las DENUNCIAS por las licencias de TODO TIPO…a todas las empresas extranjeras y a los kelpers y sus autoridades locales.
      En el ambito interno, se IMPONE UN INMEDIATO REEQUIPAMIENTO DE LA A.R.A. Y de la PNA , de unidades de todo tipo de caracteristicas, que le permitan hacer efectiva nuestra Soberania en dichas aguas, con la consiguiente ACTUALIZACION DE PROTOCOLOS.Con apoyo directo de la CANCILLERIA, y la PROMOCION DE UNA INDUSTRIA PROPIA para el consumo interno y la exportacion de ALIMENTOS basados en los Recursos Icticolas.
      FINALMENTE, y lo mas importante…UNA INMEDIATA Y CONTUNDENTE REFORMULACION DE LA DIPLOMACIA EXTERIOR , actualmente de entrega, respecto del Reclamo ACTIVO de la Soberania de las Islas Malvinas… y su proteccion y proyeccion a TODO EL ATLANTICO SUR Y LA ANTARTIDA ARGENTINA.
      No debemos aceptar ni tolerar, bajo ningun concepto, que el Sr Presidente de la Nacion vuelva a faltar el respeto a la Nacion, insultar su inteligencia, y deshonrar la memoria de los 649 Heroes, con frases pobrisimas como la que emitiera. ““nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro”. Y advirtió que “las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina”.
      Macri expresó en un reportaje publicado por el matutino Página 12 que “tengo entendido que al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año mantener las Malvinas”.
      El empresario futbolístico agregó que “nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelíes”, por lo que consideró que “las Malvinas serían un déficit adicional para el país”, cuando la REALIDAD DEMUESTRA ABSOLUTAMENTE NO SOLO SU DESCONOCIMIENTO, SU ERROR DE INTERPRETACION, SINO LO FACTICO DE UNA SITUACION TOTALMENTE CONTRARIA, donde los recursos que INGRESARIAN AL PAIS, son multimillonarios, y es por ello que Inglaterra hace esos gastos, mientras el actual GOBIERNO NACIONAL DILAPIDA TODOS LOS RECURSOS ECONOMICOS, ENTREGANDOSELOS GRATUITAMENTE A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS ESPECIALMENTE DEL COMMONWEALTH E INGLATERRA Y REGALA LOS RECURSOS NATURALES.
      Los ricos empresarios, como el…y parrafaseandolo… NO TIENEN NINGUN PROBLEMA CON EL DINERO… Y SIN EMBARGO CADA VEZ QUIEREN MAS…NO CONFORMANDOSE CON PRODUCIR EN SUS EMPRESAS DEPENDIENTES DEL ESTADO…SINO TAMBIEN INGRESANDO A LA POLITICA PARA ROBAR AUN MAS EN VEZ DE TRABAJAR POR LA PATRIA….SIN VIOLAR LA LEY…POR ACCION U OMISION…
      Compartilo…en estos dias cercanos al 2 de Abril…

      http://m.tn.com.ar/politica/malvinas-la-onu-aprobo-el-limite-exterior-de-plataforma-continental-argentina-que-incluye-las-islas_6616

  2. Belicoso
    27/03/2016 at 1:30 PM

    La obra pública argenta es el MOUMENTO MUNDIAL A LA CORRUPCIÓN porque posee carácter sistémico de larga data.
    Estos HDP llamados empresarios se afanan los recursos del pueblo en forma asquerosa e impúdica. Y para darse “nivel” vacacionan con sus familias en el exterior.
    EL BOLUDO PUEBLO ARGENTINO no se da cuenta que debe hacer doble esfuerzo para recuperar las divisas que estos HDP gastan a mansalva ya que e plata fácil, viste.
    Aunque toque a gente de Cambiemos.
    Todos estos HIJOS DE PUTA deben estar presos y sus bienes expropiados para donarlos a instituciones mas solidarias con el pueblo.

  3. RICARDO
    27/03/2016 at 1:42 PM

    NECESITAMOS A LILITA CARRIO Y STOLBIZER EN LA CORTE

    • Ramiro
      27/03/2016 at 2:09 PM

      NINGUNA DE ESTAS DOS JUDIAS SIONISTAS DEBE ESTAR EN NINGÚN LADO.
      FUERA LOS IGNORANTES HIJOS DE PUTA QUE PROMOCIONAN A LAS RATAS ARRASTRADAS ANTE EL SONISMO.
      CHE RICARDO VOS SOS LA GORDA CHUPACONCHAS O LA OTRA TORTA JUDÍA?

      • New Order World ex-Carla Fridman
        27/03/2016 at 2:24 PM

        FUERA LOS ANTISEMITAS

        VIVA EL PUEBLO JUDIO ELEGIDO POR DIOS

        • Eduardo
          27/03/2016 at 3:38 PM

          MUERTE A LOS UNICOS ANTISEMITAS PUTOS MALDITOS RATAS ASQUEROSAS QUE SON LOS JUDIOS JAZAROS DEL ORTO.
          FUERA VOS ANTISEMITA RATA ASQUEROSA.
          MUERTE A israel MUERTE AL SIONISMO JAZARO SANGUINARIO SATANICO Y LA CONCHA DE TU PUTA MADRE JUDIA.

  4. Franciskito
    27/03/2016 at 2:41 PM

    Hijos queridísimos ¿que están comiendo?
    La glotonería es un pecado. ¡Ya lo creo! y debo confesar que he pecado y por eso Dios me castigó.
    Disfrutaos de un almuerzo magnífico con mis asesores espirituales ¡Claro que sí! Tuvimos cordero asado, rabas fritas, paella valenciana, gefilte fish, exquisito pan ácimo con arenques ahumados y varios platos más.
    Recordando mi vida pastoral comí moderadamente pero no resistí la tentación de comerme dos huevos de Pascua que me enviaron mis pollos pero me olvidé que además de confites traen sorpresas, esas baratijas de plástico que tanto les gustan a mis niños amados ¡Ya lo creo!
    Mientras masticaba mi primer huevo, pensando en la vida eterna, comencé a rezar el Yo Pecador y con la boca llena de chocolate masticado no me percaté de la sorpresa oculta que vaya a saber por qué se introdujo entre el paladar y la prótesis dental y casi me la trago. Pensé ¡Oh Cruz de Cristo! ha llegado mi hora y en ese momento ví el rostro amado de Nuestro Señor y escuché claramente su voz. Me decía con una sonrisa entre los labios “La glotonería es pecado”
    Claro que sí .
    Recuerdo casi como un sueño que uno de mis obispos me cogió de las piernas me levantó en el aire cabeza abajo mientras que otros gritaban ¡“San Blas San Blas”! palmeándome entre las paletas.
    Fue un momento cargado de angustia y pude sobrevivir gracias a la ayuda de mi confesor que sin vacilar ni un segundo me aplicó una patada en el traste y logré expulsar la prótesis atragantada en mi esófago. ¡Bendito sea el Señor!
    Les doy mi bendición y los invito a rezar conmigo
    Pater Noster qui es in caelis, sanctificetur nomen tuum. Adveniat regnum tuum. Fiat voluntas tua, sicut in caelo et in terra. Panem nostrum quotidianum da …
    Vamos hijos
    ¡Todos juntos!
    Aaaaaaaaaaaaammmmmmmmeeeeeeeeeeeenn

    • Eduardo
      27/03/2016 at 3:42 PM

      Qué pedazo de puto que sos moishe!!!!!!!!!!!
      Claro que sí!!!.

      • Mirtha
        27/03/2016 at 4:43 PM

        Pero que barbaridad, otra vez esta culebra diciendo disparates de Su Santidad.
        Esto es un horror.
        Víbora ojalá te muerdas esa lengua viperina y te mueras envenenado. Das asco.
        Nada más

    • Circun Ciso (Príncipe Mapuche) y la Red Azul y Blanca de Tribus Asociadas
      27/03/2016 at 7:00 PM

      Oh reverendísmo hijo de … hijo de Dios.

      Advierto que no sólo has tomado mis recomendaciones de rezo sino que también
      has tomado litros de Mistela Porta.
      Dudas no caben de que has tenido una señal de los cielos.

      Consultado el brujo de la toldería ha procedido éste a leer la borra del mate cocido.

      Luego de entrar en posesión de los misterios de aquella señal se ha concentrado el brujo en traducir sus visiones a la nomenclatura psicoanalítica lacaniana y nos ha llenado de pavor a todos los presentes de la tribu.

      “El esófago es el túnel que conecta la energía vital con el excremento, la autopista de una sola mano en dirección sur con un primer puesto caminero en la cavidad bucal”. Manifestó el brujo formado en la intemperie telúrica y deformado en La Sorbona.

      “El cordero representa a la feligresía y la dentadura los atributos papales”. Agregó luego el brujo.

      Luego el brujo dejó a nuestra entera interpretación el resultado metabólico: ¿En que podría transformarse una feligresía masticada por aquellos atributos luego de su inexorable destino circulando por la autopista en su último tramo peristático?

      Convocado de urgencia un sínodo en la toldería toda la indiada ha decidido escapar de aquel destino final de feligreses condenados.

      Más no os puedo ahora comunicar a tí eminencia entre las eminencias que supisteis invitar a Roma para la fotografía gloriosa.

      Reza, reza, continúa rezando y procura masticar menos Oh reverendísmo hijo de … hijo de Dios.

      “Yo pecador” esté presente siempre en tus palabras y que tu amado Pescadas no reciba el producto de tus atributos.

      Sea herejía profanar los mandamientos evangélicos; sea anatema la palabra herética.

      Amén.

      • Franciskito
        27/03/2016 at 8:04 PM

        Hijo querido ¡Has alegrado mi día!

        Hace un rato visité a mi buenl amigo Pescadas. Claro que sí.

        Esos huevos me hicieron mal.¡ Ya lo creo!.

        Mi médico de cabecera me retó y me preguntó que había comido y le conté el menú. Quedó sorprendido cuando le mencioné que me había comido dos huevos de Pascua enviados por mis pollos.

        A ver Su Santidad, abra la boca. Ahora cierre. Quítese los dientes. Abra de nuevo la boca.

        Yo abría y cerraba sin mis dientes y él observaba mi prótesis con verdadera curiosidad científica. Finalmente dijo severamente esto tiene pelos ¿que clase de huevos comió Santo Padre?

        De Pascua hijo de Pascua. ¡Claro que sí!

        Esto no me gusta nada así que vamos a hacer una enemita.

        ¿Me pongo los dientes doctor?

        No, no es necesario Santidad.

        Así fue como visité varias veces a mi amigo.

        ¡Pensar que yo me comí esos huevos de mis pollos con tanta confianza y alegría!
        El doctor debe estar equivocado porque no existen los huevos de Pascua con pelos.

        Cantemos, ya me siento mejor.
        Cantemos y reza por mí Circun Ciso
        Voy por mis dientes para orar contigo.
        Aaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmeeeeeeeeeeenn

      • Guillermo Alejandro
        30/03/2016 at 11:08 PM

        Tesaludo con afecto.

        Guille

  5. Milly
    27/03/2016 at 2:52 PM

    LA ONU APROBÒ EXTENDER LA PLATAFORMA MARÌTIMA ARGENTINA….LA CUAL FUE SOLICITADA EN 1994…EL PAÌS AGRANDARÀ SU TERRITORIO EN UN 35%….LA COMISIÒN DEL LÌMITE EXTERIOR DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL ADOPTÒ POR UNANIMIDAD LAS RECOMENDACIONES SOBRE LA PRESENTACIÒN ARGENTINA Y LA RECONOCIÒ COMO UN LEADING CASE , PORQUE EL PAÌS FUE EL PRIMERO EN USAR TODOS LOS ELEMENTOS PERMITIDOS POR LAS NORMAS VIGENTES….EL LÌDER DE LA PRESENTACIÒN REALIZADA FUE EL GEÒLOGO FLORENCIO ACEÑOLAZA EXSECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÀN, PERMITE ASÌ A LA ARGENTINA OPERAR EN UNA SUPERFICIE MARÌTIMA QUE HASTA ESTA SEMANA NO ESTABA RECONOCIDA EN EL MUNDO COMO SUYA…..¡¡¡¡QUÈ HERMOSA NOTICIA!!!!! VAMOS ARGENTINA!!!!! TUVO QUE SALIR LA MALVADA CFK PARA OBTENER BUENAS NOVEDADES………¡¡¡ADELANTE PAÌS Y PARA SIEMPRE CON NUESTRAS RIQUEZAS …QUE FUERON DESTRUÌDAS POR ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y DESTRUCTOR LIDERADO POR UNA VÌBORA VENENOSA…..¡¡¡QUE LA ENCARCELEN Y LE INCAUTEN TODOS LOS BIENES ROBADOS AL PUEBLO!!!!…..

    • Marisma
      27/03/2016 at 7:38 PM

      Con lo cual, es.tributable la actividad comercial, como la de los Casinos Flotantes y demás pesca y.procesamiento de fauna marítima y fluvial. Mis queridos, nos quieren sacar más ganancias del salario sin siquiera cobrarle a un rentable binguito? Y el Sr Casino NI PIENSA PAGAR IMPUESTOS brutos? Estamos todos locos????

  6. Milly
    27/03/2016 at 2:59 PM

    BONADIO DETENDRÀ POR LA FUERZA A CFK SINÒ SE PRESENTA A LA INDAGATORIA…….¡¡¡¡CÀRCEL….CÀRCEL PARA SIEMPRE PARA LA MAYOR LADRONA DEL PAÌS!!!! QUE NO SE SALVE…..QUE LOS JUECES HAGAN ALGO …POR ESTA VEZ….NINGUNO VÀ PRESO….QUE SEAN JUSTOS Y HAGAN JUSTICIA VERDADERA CON ESTA MALDITA LADRONA…..

  7. 27/03/2016 at 3:32 PM

    SIMPLEMENTE DIGO: SI MACRI NO ATACA CON FUERZA LA CORRUPCION HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS DECRETARÁ A CORTO PLAZO EL VENCIMIENTO DE SU GOBIERNO.- LA GENTE ESTA HARTA.-

  8. TITO
    27/03/2016 at 4:28 PM

    CHE NO RASQUE TANTO LA OLLA Y VAYAN TAN PARA ATRAS A VER SI SALTAN LOS CONTRATOS DE MAURI CON ROUSELLOT…

  9. TITO
    27/03/2016 at 4:33 PM

    STOLBIZER Y OCAÑA ESTABAN A PUNTO DE PRESENTAR UNA DENUNCIA POR DADIVAS CONTRA EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO , PERO POR SUERTE LES AVISARON A TIEMPO…

  10. TITO
    27/03/2016 at 4:36 PM

    LEUCO Y MAJUL CABEZA A CABEZA POR EL PREMIO DE LA INSIGNIFICANCIA PERIODISTICA…
    FINAL ABIERTO…

  11. TITO
    27/03/2016 at 4:38 PM

    RELANZARAN EL GOBIERNO A TRES MESES DE INICIADA SU GESTION, NOS AVISA LA NAZION…
    RESTA SABER DONDE CAERA…

  12. TITO
    27/03/2016 at 4:42 PM

    COMO LES DOLIO LA MARCHA DEL 24 A LOS MUCHACHOS, EH…
    ESTAN COMO LOCOS…

    • Carlos de lanüs
      27/03/2016 at 7:29 PM

      POLÍTICA DOMINGO 27 DE MARZO 2016
      Jorge Lanata: “La generación de los 70 nos cagó la vida, nos mintió, nos jodió”
      El periodista destacó que hay en marcha “un cambio cultural” en la sociedad argentina. “El gobierno de los K miraba todo el tiempo para atrás y había un grado de resentimiento muy grande que ahora no está”, afirmó

      Facebook
      Twitter
      Linkedin
      Google
      E-mail
      Imprimir

      El periodista Jorge Lanata destacó que en la Argentina hay un “cambio cultural” en marcha tras el final de los 12 años de gobierno kirchnerista y advirtió que “la generación de los 70 nos cagó la vida, nos mintió y nos jodió”. En una entrevista con Jonatan Viale, en radio La Red, el conductor de radio y televisión habló sobre su impresión tras los primeros días de Mauricio Macri en la Casa Rosada, pero también hizo hincapié sobre la herencia que dejó la gestión de Cristina Kirchner desde lo político y cultural.

      Jonatan Viale: ¿En qué nota los cambios? ¿El cambio es positivo?

      Jorge Lanata: Hay un comienzo de un cambio cultural en la Argentina. El Gobierno de los K miraba todo el tiempo para atrás, había un grado de resentimiento en el discurso kirchnerista muy grande, que ahora no está. Había una influencia de la cultura del 70, que fue una generación que nos cagó a la vida. Fue una generación que para nosotros fue un desastre: nos mintió, nos engañó. Fue una generación que nos jodió.

    • Carlos de lanüs
      27/03/2016 at 7:55 PM

      Luis Barrionuevo: “Cristina Kirchner tiene que ir presa”
      LUIS BARRIONUEVO: “CRISTINA KIRCHNER TIENE QUE IR PRESA”
      27 MAR, 2016
      CHIARA
      RELEVANTES0 0
      El jefe de la CGT Azul y Blanca apuntó contra la ex presidente. “Tiene que rendir cuenta por toda la riqueza que tiene”, dijo

      El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, sostuvo que la ex presidente Cristina Kirchner tiene que ir presa. “Todos los que tienen causas en la Justicia, tienen que dar respuestas”, afirmó al analizar la situación legal de la ex mandataria y de varios ex funcionarios kirchneristas.

      “Tengo fe y esperanza que la ex presidente también va a ir presa porque es la viuda y heredera más rica de la historia”, sentenció el sindicalista

      En declaraciones a Radio Continental, El titular de Uthgra sostuvo que “los Kirchner han hecho fortunas: tanto Máximo (Kirchner), como los sobrinos, los parientes cercanos, los amigos”.

      Consideró que el kirchnerismo “nos han dejado un país minado, exterminado, corrupto” y sostuvo que los supuestos ilícitos “tienen que salir a la luz, la Justicia tiene que volver para atrás, tienen que investigar”.

      “La gente quiere ver por qué estamos tan mal en un país como es Argentina que ha manejado tanta plata. Tienen que aparecer los corruptos, aquellos que han malversado fondos del Estado y tiene que actuar la Justicia de una buena vez”, apuntó.

      Al analizar la situación legal de varios ex funcionarios kirchneristas por presuntos casos de corrupción, Barrionuevo expresó que “todos los que tienen causas en la Justicia, tienen que dar respuestas”.

      “Yo dije hace mucho ‘ya los van a conocer a los Kirchner’, y bueno, ahora los están buscando la Justicia a todos los Kirchner. Uno falleció, pero sin ninguna duda van a estar detrás de los herederos”, advirtió. Al respecto, afirmó que la ex mandataria “tiene que rendir cuentas de toda la riqueza que tiene” y por supuesto “lavado de dinero”.

      El sindicalista afirmó que los afiliados de su gremio “son testigos” de que en el hotel Alto Calafate, propiedad de la ex mandataria y uno de los involucrados en la llamada causa Hotesur, no se hospedaba gente.

      En cuanto al empresario Lázaro Báez, quien atraviesa distintas acusaciones en la justicia por supuesta evasión impositiva y emisión de facturas truchas, señaló que “por supuesto que tiene que ir preso”.

      Además opinó que el director de la Auditoria General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, también “tiene que rendirle cuentas a la Justicia”. “Vi el reportaje de como temblaba; si lo apuran un poco más seguí mandando preso a otros de los socios que tuvieron durante tantos años”, concluyó.

      infobae.com

  13. A.Schittino
    27/03/2016 at 5:23 PM

    ES HISTORIA PERO VALE LA PENA EL TOMAR CONOCIMIENTO DEL “desarrollo del mismo”.

    El Jueves, 24 de marzo, 2016 23:05:24,
    José Arturo Quarracino escribió:
    NO DEJAR DE LEERLO. En vez de “conmemorar para repudiar”, los repudiadores bien podrían reflexionar sobre el sentido más profundo que tuvo este nefasto golpe de 1976, que fue hacer retroceder a la Argentina a la Década Infame, tal como lo definió y resumió el siniestro general Albano Harguindeguy: “nuestro objetivo es volver al 3 de junio de 1943”. Tal como lo anticipó dos meses antes la presidente María Estela Martínez de Perón, el objetivo del golpe no era derrocar un gobierno sino derrumbar las chimeneas y fábricas que había levantado Perón.
    Tener en cuenta la colaboración que prestaron las organizaciones armadas para que las fuerzas armadas dieran el golpe: algunas cabezas montoneras supieron reunirse en enero de 1976 con el general Harguindeguy, mientras estaban “en la clandestinidad”, para resolver el tema de la separación de Roberto Quieto. Negociaban en medio de la supuesta “guerra” contra la subversión

    Julio González: “Hubo traiciones en el peronismo”
    El secretario que acompañó a Isabel Perón en el helicóptero en 1976 relata cómo vivió los días del golpe.

    Claudio R. Negrete, PARA LA NACION, Miércoles 23 de marzo de 2016 en:
    http://www.lanacion.com.ar/1882362-julio-gonzalez-hubo-traiciones-en-el-peronismo
    Julio González
    ……………………

  14. juan carlos muleady
    27/03/2016 at 5:25 PM

    FELICES PASCUAS DE RESURRECCION

  15. Mr.Chuenga
    27/03/2016 at 5:57 PM

    Si la Ex-Presidente Cristina Fernández fuera encausada junto al Ex- Ministro Julio De Vido, creo que se daría el primer paso contra un “SISTEMA DE CORRUPCION SISTEMATICO” y luego el resto de FAMILIARES – FUNCIONARIOS y ALLEGADOS caerían como piezas de dominó. No debemos pasar por alto la VOLUNTAD POLITICA del actual Gobierno -que también tiene lo suyo- de avanzar sobre esto PERO DE VERDAD junto a un PODER JUDICIAL prebendario – venal – obsecuente y lento según las CONVENIENCIAS ($$$) plagado de CORRUPTOS e INUTILES que medran allí desde siempre.-

  16. Belicoso
    27/03/2016 at 6:22 PM

    La “FAMILIA MILITAR” si realmente tienen huevos, deben necesaria e indispensablemente conformar una INSTITUCIÓN DE DDHH.
    Basta de lecturas parciales…!!!
    EL CONGRESO HOY SE TRANSFORMÓ EN UN AGUANTADERO DE TERRORISTAS ASEINOS DELPUEBLO.

    • Hugo
      27/03/2016 at 9:43 PM

      Los integrantes de la llamada familia militar son una manga de putos desde el primero al último. Gente muy pero muy cobarde, sub-humanos sin cerebro y sin sangre para comerse todo lo que se han comido de todos los civiles corruptos, de los periodistas de mierda, de las viejas del orto del trapo en la cabeza y la sociedad desagradecida y bruta. Teniendo como tienen a sus familiares torturados y muertos en Marcos Paz no han reaccionado jamás. GENTE MAS CERCA DE LA BASURA QUE DE LA CONDICIÓN HUMANA. RATAS MISERABLES SIN LA MENOR DIGNIDAD.
      Son más de 2 millones de infelices e ignorantes de mierda que en vez de salir a hacer justicia como corresponde, encima votaron en masa al judío Macri que se arrastra y responde al verdadero enemigo de Argentina: la judería sionista. Este enemigo es el que creó el terrorismo subversivo, la guerra sucia, el que depredó el país a través de sus agentes cipayos desde el 83, el que ordenó la prisión de los militares que les ganaron la guerra, el verdadero causante de la destrucción de nuestras FFAA y del estado de indefensión absoluta de nuestro país.
      Los cobardes de la llamada familia militar merecen el más absoluto desprecio y el vituperio de todos.

      • Juanjo
        28/03/2016 at 11:35 AM

        Qué cierto que es esto que dice Hugo! Lo que es la ignorancia, porque los que tienen a sus familiares presos en las mazmorras del sionismo, votaron en masa al enemigo sionista.
        Che con que cara van uds a ver a sus familiares presos? Qué asquerosa es la cobardía!!!!!!!!!!!!

        • Alberto Garompa
          28/03/2016 at 1:13 PM

          Che juanjo aquí entre nosotros por mensaje privado fijate con el nick de hugo el de eduardo el de adolfo y el tuyo y algún otro de mina de esos que usás de ver de mandarles una puteada a estos que me clonan. Loco si usás el de minas que no se te note, fijate de escribir de manera femenina.

  17. 27/03/2016 at 6:44 PM

    ¡Buenas tardes!

    Todos los comentarios y la nota coinciden en que este sistema político tendría algún desperfecto.

    Es lógico, porque la democracia por partidos se ideó en el siglo XVIII para ese preciso fin.

    O sea, para sostener y mantener el “desperfecto” que todos denuncian.

    Por eso la solución está en cambiar la democracia por partidos, por la democracia sin partidos (ni elecciones, ni clase política) que gradualmente perfecciona a los individuos a algunos de los cuales torna gobernantes, miembros de una muestra realmente representativa -y matemáticamente correspondiente- a todos los sectores reconocibles en la población.

    Ya que estamos todos de acuerdo, abandonemos la hipocresía. Acerquémosnos gradualmente a la demarquía. Estococracia ya, empezando por los grupos sociales de mínimo nivel político (consorcios, cuerpos colegiados, gremios) y progresando hasta llegar a la sociedad mundial.

    Estudie, por favor. Entérese. Es la única salida de este sistema político ideado para expoliar y delinquir.

    Estococracia, ya…

    • Circun Ciso (Príncipe Mapuche) y la Red Azul y Blanca de Tribus Asociadas
      27/03/2016 at 7:35 PM

      Estimado don Lualdi, sabe usted que su palabra en apreciada aquí entre los indígenas.

      En algún momento probamos incluso su receta y metimos en el bolillero a los indios matreros con cuidado de que pertenecieran todos a idéntico género porque la toldería no ha escapado a la infiltración trava que proviene del mal uso de la bombacha criolla.

      Ese fue nuestro primer experimento del cual luego de meter 15 indios matreros se obtuvo como resultado 15 indios matreros.

      La fase II del experimento (actualmente reclutando matreros) se propone contrastar la hipótesis nula, metiendo esta vez al bolillero 15 parejas de indios matreros.
      Colateralmente todo nuevo indiecito producido dentro del bolillero será objeto de un estudio horizontal de sus primeros 20 años de vida.
      Luego de esos 20 años de vida se procederá mediante la tecnología CRISPR (ya disponible en las mejores y más actualizadas biotolderías) a editar genéticamente el ADN individualizado como matrero según las especificaciones del ADN de los nuevos indiecitos que hayan resultado no matreros.

      Pero sin querer me fui de tema don Lualdi y expuse secretos científicos que no deben ser divulgadoa a la civilización.

      Lo que en verdad preocupa y mucho ala dirigencia activa de la tribu es su afirmación de que algo puede ser “desperfecto” por el simple hecho de contar con varios siglos de antiguedad.

      Y no sólo ha alterado usted a la comunidad presocrática de la toldería sino que siendo que el proceso de procreación se cuenta entre las más antiguas tecnologías y procedimientos standard de obtención de la materia prima que constituye y prorroga en el tiempo a nuestra estirpe, mete miedo que algún fundamentalista tome el pie de la letra esta afirmación suya y destruya de un saque tan placentera e imprescindible actividad que diariamente practicamos.

      Tenga a bien usted por favor proceder a brindar una aclaración al respecto.

      Como siempre nuestras mejores señales de humo para usted.

      • 27/03/2016 at 8:20 PM

        ¡Ugh! Indio tarado. Indiecitos elegidos gobernantes deben tener internet y criticarse a sí mismos. Mientras tanto, gobierno representativo representa indios tarados. Indiazo viejo y gordo debe esperar generaciones para que toda la sociedad india mejore.

        Pero por lo menos así se sacó de encima a los indios politiqueros que por unas esterlinas ponían a todfos los indios a hacer la política del Gran Oriente escocés. Por eso yo felicitar a usted. Viracocha querer decir Gran Arquitecto. ¡Ugh!

        • Isabel
          27/03/2016 at 9:48 PM

          Tipos grandes!!! Escriben tanta boludez que dan verguenza ajena. El indio judío y el tal lualdi, uno más pelotudo que el otro.

          • Elizabeth
            27/03/2016 at 11:02 PM

            Yo me divierto mucho leyendo a estos comentaristas dotados de creatividad e imaginación. Se entiende que si usted es una típica malco no pueda reírse ni entender por deficiencias lógicas de su equilibrio hormonal.
            No se la ve a usted, por otra parte, criticando ni censurando tanto mal gusto y opiniones groseras (se inluye la suya) que abundan en esta hoja.

            Haga eso que le hace falta hacer y verá la vida de otro color.

          • Elizabeth
            27/03/2016 at 11:48 PM

            Todo lo contrario, yo me divierto mucho leyendo a estos comentaristas dotados de creatividad e imaginación. Se entiende que si usted es una típica malco no pueda reírse ni entender por deficiencias lógicas de su equilibrio hormonal.
            No se la ve a usted, por otra parte, criticando ni censurando tanto mal gusto y opiniones groseras (se inluye la suya) que abundan en esta hoja.

            Haga eso que le hace falta hacer y verá la vida de otro color.

          • 28/03/2016 at 2:11 AM

            Creo que Elizabeth tiene razón, porque no aprecia usted un poco de humor entre tanta tensión política.

            Como procuro ser un caballero no le sugeriré también ocho orgasmitos por día, pero sí que sea más caritativa con nosotros y nos acompañe en agregarle una sonrisa al asunto.

            Olvidando su injusto epíteto, reciba por favor un cordial saludo.

          • Margarita Yourcemar
            28/03/2016 at 10:08 AM

            Mire doña que hay foristas maleducados, brutos, ignorantes y desquiciados publicando idioteces y usted viene justo a criticar a quienes escriben con talento y humor. Aprenda a leer entre líneas si aún le queda cerebro. Y si no entiende use el diccionario que no muerde.
            Con más indios mapuches como Circun Ciso (que es obvio no es indio ni es judío) y foristas como Lualdi no seríamos el hazmereír de país bananero que somos.
            Siga usted insultando a la inteligencia, no tiene la exclusividad según se desprende de la lectura de varios integrantes dignos de regresar a cursar la escuela primaria.

          • Guillermo Alejandro
            30/03/2016 at 11:15 PM

            Si la sumáramos a usted, los beneficiados por sus adjetivos serían tres, caso en el que, automáticamente, quedaría usted sola. Conozco esos que no son para nada lo que de ellos se dijo.
            El que si puede que lo sea soy yo…, pero ya estoy acostumbrado.

            Guille

  18. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/03/2016 at 6:50 PM

    EN ESTOS ULTIMOS DIAS EN EL CANAL DE LA TELEVISION PUBLICA SE EMITIERON SPOTS CON LA LEYENDA NUNCA MAS ….SI EL PRESIDENTE MACRI EN SU CAMPAÑA DIJO QUE IBA A TRABAJAR PARA RECONCILIACION DE LOS ARGENTINOS Y PARA TERMINAR CON EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS ME PARECE UNA CONTRADICCION LA EMISION DE ESTOS SPOTS POR LA TELEVISION PUBLICA QUE ENCIMA ADOLECEN ESTAR LLENOS DE VERDAD PARCIALIZADA Y SIGUIENDO CON LA MISMA RETORICA DE QUE ACA SOLO HUBO UN SOLO BANDO QUE DESENCADENO LA EPOCA MAS VIOLENTA DE NUESTRA NACION..GRAN ERROR DEL PRESIDENTE MACRI DE SEGUIR EL CONSEJO DE SUS ASESORES MARCOS PEÑA Y DURAN BARBA

    • Carlos de lanüs
      27/03/2016 at 7:15 PM

      “NUNCA MÁS” LOS MONTONEROS

    • Hugo
      27/03/2016 at 11:15 PM

      Macri no sigue los consejos de esos 2 perejiles. El judío macri cumple las órdenes de israel, por eso fue a entregar el orto al muro de los lamentos.
      Acá está con kipá y todo.

      https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=macri+en+el+muro+de+los+lamentos

    • Isabel
      28/03/2016 at 11:42 AM

      Elizabeth lualdi y Margarita lualdi se divierten barato ajajajajaajajajjaja

      REPITO: el indio judío y el tarado de lualdi: uno más pelotudo que el otro.

      • Alberto Garompa
        28/03/2016 at 12:26 PM

        Isabel no pierdas el tiempo con estos intelectuales. No te olvides de lavarme el piyama amarillo que hoy tengo que alquilar el castillo inflable. Acordate de pedir prestado el último CD de Pimpinela que tengo que quedar bien con el jefe de la barra brava del clú. Hacete unas fritangas que yo yebo el tetra. Esto si que es vida y lujuria y alegría. Me enloquecen tus celulitis tus rollos y tus hemorroides. No te mueras nunca que todavía tenemos que ir a navegar el riachuelo en cámara de mionca.

        • Alberto Garompa para el PUTO que me clona.
          28/03/2016 at 12:52 PM

          INTELECTUALES. Sabés qué grande les queda la palabra!!!!

          Y a vos rata de cloaca, puto del orto, forro lleno de leche podrida, te queda grande mi nick.

          • Alberto Garompa
            28/03/2016 at 1:02 PM

            Ojo con éste que me clona diciendo que lo clonan. Yo me distingo porque puteo a diestra y siniestra sin argumentar nada porque dentro de mi cabeza no hay lugar para las razones. Mis antecedentes que pueden recolectarse a lo largo de mi trayectoria en este lugar cuando nadie me clonaba son elocuentes de mi gran inteligencia medida en E.E.U.U. que me han permitido establecer que el único enemigo es el pueblo de Israel y la mejor arma para aniquilarlos es decirles putos y putos del orto. He logrado decenas de admiradores y aplaudidores que reconocen en mí el líder natural de las luchas de liberación.
            Apenas pueda inflar la goma del mionca me voy con Isabel a pasear.

  19. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/03/2016 at 6:51 PM

    • Andrés
      28/03/2016 at 1:20 PM

      Che judío clonador acá lo importante es que cada vez más gente sabe que el enemigo es israel.
      VIVA PUTIN VIVA EL EJE RUSIA- CHINA -IRAN que les están rompiendo bien el orto a los judíos de isis.
      Hasta Nasralah los puede. Uds judíos malditos son valientes tirando aviones y matando niños, mujeres embarazadas y hombres desarmados.
      Muerte al mossad muerte a israel y a vos judío de mierda.

  20. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/03/2016 at 7:28 PM

    LA POLITICA DE PRAT GAY ES SEGUIR SOBREVALUANDO EL PESO

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      27/03/2016 at 7:38 PM

      TENEMOS UN DOLAR ARTIFICIALMENTE BAJO

  21. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/03/2016 at 7:36 PM

    La economía argentina carece de sustentabilidad.

    La ilusión de Macri de esconder su déficit fiscal sin reducir ni gastos ni impuestos y compensándolo todo con un monumental endeudamiento externo
    para quedar así atrapados en nuevas redes de esclavitud financiera, va a fracasar.

    No hay viaje de Obama que sirva, nadie debe ser llamado a engaño.

    Solo pueden ingresar ahora capitales golondrina por pocos meses,

    para ganarle al dólar artificialmente bajo

    que garantiza el BCRA,

    mientras el mismo BCRA toma dinero en pesos

    a tasas muy superiores

    a la depreciación de la moneda argentina frente al dólar (bicicleta financiera se llama, en términos setentistas).

    O sea igual que en 1979-1981 y que en 1988-1989, nadie quiere admitirlo

    pero en el mercado sabemos

    cómo termina este delirio de econometristas del estado

    que juegan con fondos que no les pertenecen.

    , Italia y Argentina.

    Medio kilo de pasta seca en Argentina

    19,99 pesos de papel ó 1,34 USD ó 1.20 EUR.

    Medio kilo de pasta seca en Italia, de muy superior calidad inclusive,
    0,81 EUR
    lo que significan 0.90 USD ó 13.45 pesos de papel.

    Pero además, ingreso anual por habitante en Italia: 35.900 USD.

    Ingreso anual por habitante en Argentina: 8.800 USD.

    Pero y además, Argentina tiene ventajas comparativas como nadie con el trigo

    y resultan estos precios finales al consumidor?

    Es imposible, señores.
    El país va rumbo a la miseria.

    El que lo quiera ver, que lo vea.

    El que no quiera verlo, de mi parte, que se joda.

    CARLOS MASLATON

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/03/2016 at 10:05 AM

      EL PROBLEMA NO SOLO ES EL TEMA CAMBIARIO TAMBIEN TIENE QUE VER MUCHO EL TEMA DE LOS COSTOS LOS CONVENIOS SALARIALES ..ARGENTINA ESTA PRESA DE UN CEPO SINDICAL..USTEDES CONOCEN ALGUN SINDICALISTA POBRE ..EL TEMA DE LOS COSTOS INFLUYE LOS PAGOS POR PRESENTISMO INDEMNIZACIONES POR DESPIDOS LOS FLETES LOS COSTOS DE TRANSPORTES

  22. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/03/2016 at 7:43 PM

    http://www.lanacion.com.ar/1883513-el-gobierno-planifica-el-relanzamiento-de-su-gestion-con-un-eje-social

    Importante nota de tapa en La Nación acerca de los planes del gobierno.

    Macri siente que terminó una etapa,

    donde cree que se vio restringido para gastar,

    y la piensa cerrar cuando firme con los fondos buitres, para iniciar desde allí la expansión del gasto en serio.

    O sea que, no hemos visto nada aún.

    El régimen se convertirá en una máquina de pulverizar

    recaudación fiscal, dinero falsificado aportado por el BCRA

    como si así se creara riqueza, endeudamiento interno y endeudamiento externo.

    Desarrollismo, keynesianismo, socialismo latinoamericano en sus expresiones más ortodoxas.

    Kirchnerismo, señores, pero no el de 2003 a 2007
    que partía de la deflación y del estado ordenado heredado de los 90s

    , sino kirchnerismo de los tiempos de Axel Kicillof.

    Es evidente que Macri odia la economía

    porque le restringe su visión faraónica del estado.

    Por eso puso a Prat-Gay al comando

    que, combinado con Federico Sturzenegger,

    dos sujetos que no le pueden decir que no

    , vuelven a reproducir para poder bancar la fiesta neo-kirchnerista del macriísmo

    , el esquema cambiario, de endeudamiento, monetario y de tasas de interés de los años 1979-1981

    establecido por los nefastos Martínez de Hoz y Adolfo Diz.

    Los enemigos del macriísmo,

    los pocos que hoy existen

    porque la mayoría ya fue comprada con fondos de la SIDE
    para que se alinee o no moleste,

    deben quedarse sentados

    esperando el fracaso inevitable

    en que derivará el plan de Macri y de sus 24 ministros desubicados y delirantes en todos los aspectos.

    Porque el fracaso,

    debido al camino elegido,

    no podrá ser eludido ni disimulado.

    CARLOS MASLATON

    • Javierferrero
      27/03/2016 at 7:56 PM

      ¡¡ Cómo sabe este Maslaton !!

      Debe ser multimillonario si sabe tanto de economía. ¿Ah, no?

      • Hugo
        27/03/2016 at 9:53 PM

        Qué comentario idiota, ferrero!.

    • Pedro Daniel Corrado
      28/03/2016 at 7:49 PM

      Hola Carlos. Comparto sinceramente tu opinión. La clave son siempre los números del Banco Central, de la Tesorería, de la recaudación impositiva, del gasto, de las inversiones…Todo esto no tiene consistencia real, ya que todo el peso recae en los sectores más humildes del país y los jubilados.

      Es difícil transmitir en una nota sencilla de un foro la experiencia que nuestra generación – me refiero a los que realmente se preocuparon en hacerlo – acumuló en los últimos 30 años. Hemos pasado por todas las variantes de populismo peronista, socialismo y liberalismo a la violeta, desarrollismo apócrifo…

      Pero lo que los une a TODOS los gobiernos desde la caída de Isabelita es que TODOS AUMENTARON LOS IMPUESTOS, LA DEUDA INTERNA, LA DEUDA EXTERNA Y EL GASTO PUBLICO.

      El último gobierno que tuvimos en serio fue el de Arturo Frondizi. El último exponente serio del liberalismo fue Don Alvaro Alsogaray. Con ambos se podía conversar y entender que si bien ambos diferían en el enfoque eran personas sinceras y se podía saber en qué no coincidías. Yo nunca pensé que en algún momento de mi vida iba a conciliar ambos pensamientos.

      Por algo ambos estuvieron en el mismo gobierno, y se pelearon y se amigaron sucesivamente. Yo fuí primero desarrollista pero muchos años después entendí los riesgos que conllevaba el excesivo voluntarismo que tenían, rayano en la ingenuidad. Pero el concepto de la planificación del desarrollo era algo que compartía y comparto actualmente.

      Luego volqué mi pensamiento a Don Alvaro, que siempre alertaba del creciente estatismo, dirigismo e intervencionismo. Existía cierta ingenuidad en Don Álvaro con el famoso “shock de confianza”. No existe la mano mágica de Adam Smith, de eso estoy seguro. Pero era inteligible su pensamiento respecto al concepto REAL DE LA LIBERTAD que él defendía.

      Tampoco nunca me imaginé tener en mi portafolio el reciente discurso de Pitrola en el Congreso respecto a los Fondos Buitres. En ese discurso se condensa de manera magistral el estado de quiebra del país. Lo demás de la investigación de la deuda y el no pago no es serio, pero lo que está proyectando para el futuro como una quiebra anticipada es real. Las nuevas deudas a contraer no tienen respaldo en nada, salvo en un ajuste feroz.

      Ahora tenemos desde hace ya muchos años, un conjunto de oportunistas que sólo saben como pilotear sus ambiciones personales y es por eso que así nunca vamos a salir a flote, de manera estratégica. Yo creo que hemos llegado a un punto en que no importan ya las ideologías, hay que parar de comportarnos como el “hijo de la pavota”, y saber contar bien con los garbanzos que contamos.

      Lamento sinceramente que tanto el desarrollismo y la UceDE estén desmanteladas. Ambas eran poderosas fuerzas políticas que hubiesen sido muy útiles para dar dirección a este cohete sin rumbo que es nuestro país.

      Pero de los restos de ambos naufragios se puede construir un nuevo barco y el país lo necesita.

      Cordiales Saludos

  23. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/03/2016 at 7:57 PM

    MUY FELICES PASCUAS A TODOS LOS FORISTAS DEL INFORMADOR PUBLICO!!!!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      27/03/2016 at 8:03 PM

      gracias cheiiiiiiiiiiiii LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES por tu saludo y a todos los foristas de ley tambien les digo felices pascuas

  24. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/03/2016 at 7:59 PM

    INCIDENTES HOY A LA TARDE EN LA CANCHA DE TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA EN LANUS…INCENDIAN UN PATRULLERO DE LA BONAERENSE

    • 27/03/2016 at 8:23 PM

      ¿Antes o después de que usted nos desease felices pascuas a todos los foristas, Herrn Ludwig?

    • Javierferrero
      27/03/2016 at 8:27 PM

      Hasta que no se entienda claramente que el futbol profesional es un espectáculo PRIVADO y que sus organizadores son los responsables por lo que ocurra, estos incidentes seguiran sucediendo

      Corresponde clausurar el estadio por dos años y procesar a todos los dirigentes que organizaron el espectáculo.

  25. QUE SE VAYAN TODOS
    27/03/2016 at 8:56 PM

    GRAN CHIKERO….Y EN EL MISMO LODO TODOS REVOLCADOS…
    VUELVAN MILICOS….Y CON MUCHAS MUNICIONES….!!!!

  26. Carlos de Lanús
    27/03/2016 at 9:11 PM

    Clarin.comPolítica27/03/16
    El Gobierno confirmó que la Argentina se va de la cadena Telesur
    TV

    Hernán Lombardi explicó que es porque nuestro país no tiene participación en la señal regional. El canal se emite gratuitamente vía satélite.
    ———————
    VAMOS MEJORANDO

  27. Carlos de Lanús
    27/03/2016 at 9:15 PM

    Clarin.comPolítica27/03/16
    Por la corrupción, estalló la pelea en el entorno de Cristina
    Acusaciones entre el kirchnerismo de Santa Cruz

    Lázaro Báez dijo que ni Ricardo Echegaray -ex titular- de la AFIP, ni Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, “pueden justificar su patrimonio”.

    Lázaro Baez ingresa a los Tribunales de Comodoro Py, en Retiro. (Pedro Lázaro-Fernández)
    Lázaro Baez ingresa a los Tribunales de Comodoro Py, en Retiro. (Pedro Lázaro-Fernández)
    TAGSLázaro Báez,Cristina Kirchner,Alicia Kirchner,Ricardo Echegaray
    563opiná 4173shares

    Lucía Salinas
    Periodista
    Fueron unas pocas palabras, suficientes, según consideran en el entorno de Cristina Kirchner, para enviar “un mensaje” contra la ex Presidenta. El empresario kirchnerista Lázaro Báez acusó a Alicia Kirchner y a Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, de no poder justificar sus respectivos patrimonios. Las declaraciones de Báez, con quien Néstor y Cristina Kirchner hicieron millonarios negocios, fueron publicadas por el portal Infobae y desataron la interna en el entorno de la familia Kirchner en Santa Cruz.

    “Le soltaron la mano, está claro”. Así definieron ante Clarín desde el entorno de Báez la relación actual con la familia Kirchner. Sin embargo, la tensión de hoy no logra ocultar los negocios con la ex familia presidencial. “Está enojado con Cristina por la situación de su hijo (Martín), si cae él se pudre todo”, contó una persona de confianza del titular de Austral Construcciones. Este mismo planteo lo realizó Norma Calismonte, esposa de Báez, en una reunión privada durante esta semana.

    El miércoles, en radio Vorterix, Alicia Kirchner declaró que su familia “jamás fue socia de Lázaro Báez”. Al día siguente, por TN, Ricardo Echegaray aseguró que Báez “va a terminar preso”. El viernes por la noche, Báez respondió a dos bandas. Dijo: “Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray no puede explicar su enriquecimiento” y también declaró, en referencia a Alicia Kirchner: “Ella, como Echegaray, tampoco puede explicar su patrimonio”.

    La guerra desatada en Santa Cruz entre la gobernadora y el “zar de la construcción”, expuso la estrategia de desvincular a la ex familia presidencial de los millonarios negocios con Báez. Valle Mitre propiedad de el empresario K, administró los hoteles de los Kirchner hasta diciembre de 2013 y les garantizó de ese modo ingresos por $14 millones durante dos años. Además, Cristina y el empresario comparten en condominio un terreno de más de 80.000 metros cuadrados y la ex mandataria logró ampliar su hotel Los Sauces sobre tierras de Austral Construcciones. Son solo una síntesis de los vínculos comerciales que ahora prefieren desconocer.

    En el gobierno de Alicia Kirchner no ocultaban ayer el malestar con las declaraciones de Báez. El primer cruce entre ellos fue por la obra pública: la provincia rescindió los contratos de las constructoras del empresario K por “diversos incumplimientos”. Con esa decisión le canceló toda la obra pública a Austral Construcciones, que durante el kirchnerismo fue el adjudicatario de 54 obras por $24.500 millones.

    “Esperemos (por Báez) que justifique su patrimonio como dice, después del daño que le hizo al Frente Para la Victoria con sus desprolijidades”, dijo ayer a Clarín uno de los principales ministros de la gobernadora Kirchner.

    Los números de Báez están siendo investigados por la Justicia. Su patrimonio estaba compuesto a fines de 2013 por participaciones en 14 firmas por un valor de $30.471.432,24, depósitos en el país por $ 222.452,19 , otros bienes por $ 8,7 millones, 79 inmuebles valuados en $ 16.767.734,60, automotores por $ 254.500, y dividendos $ 9 millones en efectivo, entre los números más elevados. Esto representó un incremento de 1.200% desde 2008 a 2013.

    El titular de Austral Construcciones pasó de tener 5.439.641,32 pesos a declarar 66.851.903, según consta en la causa Hotesur, firma de Cristina Kirchner investigada por lavado de dinero.

    La confrontación en Santa Cruz llegó a tal nivel que en el gabinete de Alicia responsabilizan a Báez por la conflictividad que se vivió en las rutas por los despidos de personal de la Uocra. “Alicia está abocada a la provincia y no se va a enganchar con lo que diga Lázaro”, aseguraron desde el gabinete.

    El patrimonio declarado por Alicia Kirchner es de los más bajos entre los funcionarios kirchneristas. Ingresó al gobierno en 2003 con bienes por $163.171 y volvió a su provincia con $636.743,37. Báez sostuvo que lo declarado no puede ser justificado por la gobernadora. El silencio oficial marcó el ritmo político ayer por la tarde en Río Gallegos, la ciudad donde se encuentran la gobernadora, Cristina Kirchner y el empresario K.

    El otro dirigente kirchnerista mencionado por Báez, Echegaray, actual auditor de la AGN y ex jefe dela AFIP, tuvo un buen pasar durante el kirchnerismo. En porcentaje, su patrimonio declarado fue el que más creció. Echegaray llegó en 2008 al gabinete con $138.650 y finalizó la gestión con $7.243.522,37. Entre sus bienes más apreciados tiene dos embarcaciones y fue de los pocos que apostó a YPF comprando bonos de la empresa por $294 mil.
    ————————
    DESPACITO, DESPACITO.

    • Javierferrero
      27/03/2016 at 9:21 PM

      Creo que este cisma en la cupula KK es mucho mas importante que la division de los bloques en diputados y senadores

      Llama la atencion que no haya merecido un breve articulo en el IP

      Pero los diarios han omitido una parte de las declaraciones de Lazaro cuando le dijo a Echegaray que “diga cual de sus jefes le ordenó hablar”. Ello apunta al responsable de haberle soltado la mano y demuestra que la Lca está dispuesta a tirar a cualquiera de sus socios por la borda para tratar de saciarlos antes de que se la coman a ella.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/03/2016 at 10:12 AM

  28. LALO
    27/03/2016 at 9:43 PM

    EL FISCAL MOLDE RECIEN DIJO EN EL PROGRAMA DE “CHARLI GARCIA” QUE LA JUSTICIA ESTA INFICIONADA Y HAY QUE DESRATIZARLA YA …!!! Y YO AGREGO NO SOLO ESO… TIENE QUE VENIR UN DEGUELLE Y QUEME YA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  29. 27/03/2016 at 10:10 PM

    haaayyy yyyaayaaayaa ludobico es usted un aparato , no sere yo quien mueva el avispero , pero digo q gobierno podría ser populista al comienzo de una gestión ,lo suyo , es tirar mierda .

  30. LALO
    28/03/2016 at 10:24 AM

    ANOCHE 27/3/16 …LILITA CARRIO ME DIO LA RAZON…, HAY QUE SALIR A TODOS LOS TRIBUNALES FEDERALES , AL CONGRESO DE LA NACION, A LA CASA DE GOBIERNO … Y DARLES UN ULTIMATUM PARA QUE LA JUSTICIA ACTUE EN FORMA INMEDIATA ,CONTRA TODOS LOS CORRUPTOS QUE SE ROBARON A LA ARGENTINA Y DICTEN PRISION PREVENTIVA COMO EN JUJUY YA…!!! Y SI NO HAY RESPUESTA .. QUE SE VENGA EL DEGUELLE Y QUEME … PARA TODOS Y TODAS LOS KKS. CAMPORONGOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  31. Carlos de lanüs
    28/03/2016 at 10:24 AM

    LAZARO BAEZ,, ECHEGARAY, ALICIA KIRCHNER (DESUNIDOS Y DESORGANIZADOS)

  32. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/03/2016 at 10:54 AM

    • Eduardo
      28/03/2016 at 11:49 AM

      MALDITO JUDIO PUTO ISAAC ROJAS QUE TE ESTES PUDRIENDO EN EL PUTO INFIERNO.

  33. Vulcano
    28/03/2016 at 10:54 AM

    Me parece que lo que recitan es otra cosa: “Los chorros unidos jamás seremos vencidos….”

  34. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/03/2016 at 10:56 AM

  35. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/03/2016 at 10:59 AM

  36. Carlos de lanüs
    28/03/2016 at 11:17 AM

    ECHEGARAY

  37. Carlos de lanüs
    28/03/2016 at 11:17 AM

    ALICIA K.

  38. Carlos de lanüs
    28/03/2016 at 11:17 AM

    LÁZARO BAEZ.

  39. Carlos de lanüs
    28/03/2016 at 11:18 AM

    MÁXIMO K.

  40. Carlos de lanüs
    28/03/2016 at 11:18 AM

    OYARBIDE.

  41. Carlos de lanüs
    28/03/2016 at 11:18 AM

    KRETINA

  42. Nautilus
    28/03/2016 at 11:50 AM

    Lo primero que debemos exigir al Gobierno…so pena de las denuncias penales por incumplimiento de DEBERES de funcionario publico que correspondan efectuar y de traicion a la patria, es la INMEDIATA DENUNCIA ECONOMICA Y PENAL a toda empresa extranjera que deprede en esas aguas de NUESTRA PROPIEDAD y que explote ilegalmente los recursos icticolas.
    En segundo lugar, efectuar las denuncias correspondientes a los KELPERS EN FORMA INDIVIDUAL Y CONJUNTA, del mismo tenor , por otorgar LICENCIAS DE PESCA TRUCHAS… y profundizar las DENUNCIAS por las licencias de TODO TIPO…a todas las empresas extranjeras y a los kelpers y sus autoridades locales.
    En el ambito interno, se IMPONE UN INMEDIATO REEQUIPAMIENTO DE LA A.R.A. Y de la PNA , de unidades de todo tipo de caracteristicas, que le permitan hacer efectiva nuestra Soberania en dichas aguas, con la consiguiente ACTUALIZACION DE PROTOCOLOS.Con apoyo directo de la CANCILLERIA, y la PROMOCION DE UNA INDUSTRIA PROPIA para el consumo interno y la exportacion de ALIMENTOS basados en los Recursos Icticolas.
    FINALMENTE, y lo mas importante…UNA INMEDIATA Y CONTUNDENTE REFORMULACION DE LA DIPLOMACIA EXTERIOR , actualmente de entrega, respecto del Reclamo ACTIVO de la Soberania de las Islas Malvinas… y su proteccion y proyeccion a TODO EL ATLANTICO SUR Y LA ANTARTIDA ARGENTINA.
    No debemos aceptar ni tolerar, bajo ningun concepto, que el Sr Presidente de la Nacion vuelva a faltar el respeto a la Nacion, insultar su inteligencia, y deshonrar la memoria de los 649 Heroes, con frases pobrisimas como la que emitiera. ““nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro”. Y advirtió que “las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina”.
    Macri expresó en un reportaje publicado por el matutino Página 12 que “tengo entendido que al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año mantener las Malvinas”.
    El empresario futbolístico agregó que “nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelíes”, por lo que consideró que “las Malvinas serían un déficit adicional para el país”, cuando la REALIDAD DEMUESTRA ABSOLUTAMENTE NO SOLO SU DESCONOCIMIENTO, SU ERROR DE INTERPRETACION, SINO LO FACTICO DE UNA SITUACION TOTALMENTE CONTRARIA, donde los recursos que INGRESARIAN AL PAIS, son multimillonarios, y es por ello que Inglaterra hace esos gastos, mientras el actual GOBIERNO NACIONAL DILAPIDA TODOS LOS RECURSOS ECONOMICOS, ENTREGANDOSELOS GRATUITAMENTE A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS ESPECIALMENTE DEL COMMONWEALTH E INGLATERRA Y REGALA LOS RECURSOS NATURALES.
    Los ricos empresarios, como el…y parrafaseandolo… NO TIENEN NINGUN PROBLEMA CON EL DINERO… Y SIN EMBARGO CADA VEZ QUIEREN MAS…NO CONFORMANDOSE CON PRODUCIR EN SUS EMPRESAS DEPENDIENTES DEL ESTADO…SINO TAMBIEN INGRESANDO A LA POLITICA PARA ROBAR AUN MAS EN VEZ DE TRABAJAR POR LA PATRIA….SIN VIOLAR LA LEY…POR ACCION U OMISION…
    Compartilo…en estos dias cercanos al 2 de Abril…

    http://m.tn.com.ar/politica/malvinas-la-onu-aprobo-el-limite-exterior-de-plataforma-continental-argentina-que-incluye-las-islas_6616……..

    • Juanjo
      28/03/2016 at 1:00 PM

      Nautilus, macri es un judío sionista que se arrastra como la rata que es ante el imperio judío anglo americano. Qué podés esperar? que trabaje para Argentina y su pueblo? Para los judíos la única patria es israel y la única bandera el asqueroso trapo blanco con la puta estrella satánica.

  43. PODER JUDICIAL INUTIL CÁNCER DE LA ARGENTINA
    28/03/2016 at 12:32 PM

    Lamentablemente es la obscena realidad de lo que se convirtió la Justicia en nuestro país. y lo que expresa Elisa Carrio es la verdad, se debe expulsar al funcionario o persona allegada al oficialismo que presione o tenga alguna relación con los jueces federales.
    Margarita Stolbizer a la Corte Suprema .
    La obra Publica en la Nación y en la ciudad de Buenos Aires, son un nicho de corrupción vean en las comunas lo que hizo el PRO , es lo mismo que el FPV, encima ahora Larreta quiere el negociado con la Agencia de Bienes del Estado, otra ESTAFA INMOBILIARIA del PRO.
    Los JUECES FEDERALES son CÓMPLICES DE ASESINATOS , PORQUE POR SU COMPLICIDAD AL NO INVESTIGAR Y DICTAR SENTENCIAS PERMITEN Y CONTRIBUYEN A LA CORRUPCIÓN QUE GENERA LA DEGRADACIÓN DE LAS INSTITUCIONES, A LA IMPUNIDAD Y AL AVANCE DEL NARCOTRAFICO QUE MATA A NUESTRA JUVENTUD Junto con la empresas mineras, y los subsidios descontrolados al transporte.
    Son una lacra y la vergüenza nacional.
    EL Poder Judicial es el máximo responsable de la corrupción y de muchos de los males que castigan al pueblo y al estado argentino.
    La Justicia Federal, las justicias provinciales, sonEN ladrones de guantes blancos, no investigan al poder de turno , ni a los poderes económicos concentrados.
    Son genuflexos, acomodaticios, vagos y caros que encima no pagan el impuesto a las ganancias mientras que el resto de los trabajadores si. Por otro parte tienen la desfachatez de tomarse un mes de vacaciones en la feria Judicial como si fueran eficientes, mientras las causas se siguen acumulando y prescriben por el cajoneo de los jueces.

    EL PRO PERMITIO QUE EL MAFIOSO DE ECHEGARAY SEA AUDITOR GENERAL DE LA NACION., una muestra mas de que todos son cómplices y la impunidad de que nadie va preso

    El CONSEJO DE LA MAGISTRATURA es otra FARSA que ampara a estos funcionarios ineptos y corruptos, se debe modificar la constitución de los mismos por jurados públicos, ONG, representantes del colegio de abogados, colegio de escribanos, colegio de contadores, cámara de comerciantes, etc

    Sin una política de estado que reforme la JUSTICIA y procedimientos EXIGIDA POR LOS DIRIGENTES POLÍTICOS PROBOS Y CAPACES., todo sera lo mismo y la gestión sera un maquillaje de la política, para el enriquecimiento ilícito.
    Hay que evitar que personajes nefastos como CORACH, STIUSO, ZANNINI, ANGELICI o cualquier mafioso de turno la siga manejando con dádivas o aprietes a los jueces y fiscales.

    Tomen el ejemplo de algunos países europeos, o sino de nuestro vecino Brasil.
    Ejemplos evidentes son ECHEGARAY , LAZARO BAEZ,Cristobal Lopez, entre otros empleados y testaferros de Cristina. La JUSTICIA FEDERAL INEPTA (TORTUGA CASANELLO) y CORRUPTA. mira para otro lado y sobreseen a los delincuentes porque NO PUEDEN JUSTIFICAR SUS PATRIMONIOS entonces queda expuesto que son complices (lacras de la sociedad) y merecen estar casi todos destituidos y presos.
    Abel de Belgrano

    • Eduardo
      28/03/2016 at 1:05 PM

      Che Abel abrí el marote y entendé de una puta vez que la lesbiana chupaconchas rata del sionismo elisa carrió es de la banda, pelotudo.
      Y la judía stolbizer también. No vengas a proponer a estas judías corruptas integrantes del crimen organizado.
      GIL

  44. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/03/2016 at 12:51 PM

    YO PREGUNTO ALGO SI LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS TIENEN COMO UN IDOLO AL DEMOCRATA JIMMY CARTER PORQUE LE APLICO UN EMBARGO AL GOBIERNO MILITAR DE VIDELA Y MANDO UNA COMISION A VER QUE ESTABA PASANDO AQUI…ENTONCES DIGANME QUE VINO A HACER EL VIEJO CARTER A BRASIL EN 1980 DONDE TAMBIEN HABIA UNA DICTADURA MILITAR GOBERNANDO

  45. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/03/2016 at 12:57 PM

  46. 29/03/2016 at 12:16 AM

    Adjunto un valioso documento que comenzó a circular ayer sobre la guerra civil argentina:

    LA CAUSA DE MALVINAS Y LOS DERECHOS HUMANOS
    Por César González Trejo (*)

    Durante la conmemoración del 40º aniversario del golpe cívico-militar y el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, convocada por los organismos de derechos humanos en Plaza de Mayo, se dio lectura a un documento que suscribieron las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. Capital.
    En el documento, leído ante una amplia concurrencia, se incluyó el siguiente párrafo dedicado a la guerra de Malvinas: “Por eso, volvemos a decir que la única guerra que hubo entre 1976 y 1983 fue la de Malvinas, en la que perdieron la vida cientos de personas en nombre de una batalla desigual. A los crímenes de la guerra se le sumaron los delitos de lesa humanidad cometidos por algunos jefes sobre los combatientes, delitos que deben ser juzgados y condenados como parte del accionar criminal del estado terrorista. Esa es una de las deudas de esta democracia, como también lo es la identificación de los 123 cuerpos de quienes perdieron la vida en el conflicto bélico. Seguimos exigiendo el reconocimiento de la soberanía sobre las Islas. ¡Las Malvinas son argentinas! ¡Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía!”.
    El primer concepto, que afirma que “la única guerra que hubo entre 1976 y 1983 fue la de Malvinas”, constituye el fundamento básico de los organismos de derechos humanos para impulsar los juicios por crímenes de lesa humanidad contra militares y civiles, bajo el denominado Terrorismo de Estado, negando que su accionar pudiera ser encuadrado jurídicamente como producto de una guerra. Los abogados defensores de los acusados por haber cometido crímenes de lesa humanidad sostienen el argumento contrario, que existió una guerra de carácter interno, y que sus defendidos deben ser juzgados por actos de guerra.
    El sistema judicial argentino ya asumió la posición sostenida por los organismos de derechos humanos, dictando sentencias y aplicando penas desde esa perspectiva jurídica. El actual Gobierno Nacional ha manifestado su intención de no promover cambios en este estado de cosas.
    Lo que nos importa en nuestro análisis, es señalar la profunda contradicción que subyace en las propias afirmaciones de los organismos de derechos humanos respecto de la guerra de Malvinas. Porque si esta es considerada como “la única guerra que hubo entre 1976 y 1983”, el encuadre jurídico para ella no puede ser nunca el mismo que llevó a los protagonistas del Terrorismo de Estado al banquillo de los acusados.
    En efecto, las guerras internacionales, es decir, entre dos o más Estados, como fue la guerra de Malvinas, deben encuadrarse en el Derecho Internacional Humanitario, cuyos conceptos fundamentales reposan en los Convenios de Ginebra de 1949 y sus Protocolos Adicionales, de los cuales la República Argentina y el Reino Unido de Gran
    Bretaña e Irlanda del Norte eran suscriptoras al momento de producirse el conflicto armado en el Atlántico Sur. (No de todos, pero sí de los principales).
    El siguiente concepto desnuda claramente la contradicción –por no decir, la inmensa hipocresía-, de los organismos de derechos humanos: “A los crímenes de la guerra se le sumaron los delitos de lesa humanidad cometidos por algunos jefes sobre los combatientes…”. Ningún organismo de derechos humanos acompañó las denuncias por los crímenes de guerra británicos que efectuamos desde las organizaciones de ex soldados combatientes o desde los Familiares de los Caídos en Malvinas. Pese a que recurrimos a ellos en varias oportunidades para obtener su solidaridad.
    Ni las madres, ni las Abuelas, ni los Hijos, ni los juristas, ni los Premios Nobel, manifestaron su apoyo, cuando en 1993 impulsamos – y logramos-, la creación en el Ministerio de Defensa de la Comisión Investigadora de Crímenes de Guerra Británicos en Malvinas. No dieron opinión cuando el Auditor General de las Fuerzas Armadas, Brig. Eugenio Miari, emitió un dictamen donde comprobó la comisión de varias violaciones británicas a las Convenciones de Ginebra.
    Tampoco se solidarizaron cuando se sancionó la Ley 24517 del año 1995, que creó la Comisión Investigadora de Crímenes de Guerra británicos, con participación de los tres Poderes del Estado Nacional, ni protestaron por su incumplimiento hasta la fecha. Ni una palabra de adhesión recibimos cuando el Juzgado Federal de Río Grande abrió una causa en 1999 por los hechos denunciados contra Margaret Thatcher, su gabinete de guerra y las tropas invasoras británicas. (Causa que duerme el sueño de los justos desde esa fecha).
    Ni siquiera se pronunciaron a favor cuando la ex Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner manifestó en tres oportunidades en el año 2012, caracterizando al hundimiento del Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” como un crimen de guerra.
    Pero los organismos de derechos humanos sí acompañaron a algunos ex combatientes –los preferidos por la ex mandataria, el CECIM La Plata y Edgardo Esteban-, cuando éstos promovieron denuncias por “crímenes de lesa humanidad” contra militares argentinos en perjuicio de sus subordinados, que al decir del documento del pasado 24 de marzo “deben ser juzgados y condenados como parte del accionar criminal del estado terrorista”. Pero si la guerra de Malvinas se trató de la única guerra que hubo entre 1976 y 1983 ¿por qué deberían ser juzgados como parte del Terrorismo de Estado?
    Precisamente, la Justicia argentina desestimó en segunda instancia (Cámara Nacional de Casación Penal), y en última instancia (Corte Suprema de Justicia de la Nación), que los abusos o delitos que hubieren cometido los militares argentinos sobre sus propios subordinados, puedan caracterizarse como crímenes de lesa humanidad, por haberse dado en el escenario de un conflicto armado internacional.
    ¿Por qué razón los organismos de derechos humanos insisten en reclamar se considere crímenes de lesa humanidad a los delitos cometidos durante la guerra de Malvinas por
    militares argentinos, cuando la causa está cerrada, y no apoyan la investigación de los crímenes de guerra británicos, cuando estos sí son imprescriptibles? ¿Acaso los 323 argentinos del Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” y los demás damnificados por los crímenes ingleses carecen de derechos humanos? ¿Para las madres, abuelas, hijos y detenidos- desaparecidos por la dictadura cívico militar, el sistema judicial argentino es bueno cuando les da la razón, pero es malo cuando se la niega?
    Por último, nos referiremos a la identificación de los restos de los soldados argentinos fallecidos en el conflicto, que no son 123, sino 649. La mención se refiere a la iniciativa promovida por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando el 2 de abril de 2012 anunció el envío de una nota al Comité Internacional de la Cruz Roja para la identificación de los soldados argentinos que yacen en el Cementerio de Darwin en tumbas sin identificar.
    La iniciativa no surgió de los familiares de esos soldados, sino de un general inglés que combatió en Malvinas como Teniente Coronel de la fuerza invasora británica, Geoffrey Cardoso, y que le llegó a la ex Presidente de la mano de otro inglés, el cantante Roger Waters.
    El Gobierno saliente hizo todo lo que estuvo en sus manos para que el interés genuino de algunas familias que deseaban identificar las tumbas de sus seres queridos no se pudiera lograr. En primer lugar, no respeto los protocolos internacionales para obtener el consentimiento informado de los familiares. Recién un año y medio después del primer anuncio presidencial suscribió un convenio con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para hacer las cosas como lo prescribe el Derecho Internacional Humanitario. Organizó equipos integrados por varios funcionarios públicos para realizar las entrevistas obligatorias – cuyos resultados aún faltan verificar fehacientemente, para ver si se respetaron los protocolos humanitarios-, donde más de cuarenta familias manifestaron su oposición a realizar las pericias. Utilizó su dispositivo de propaganda para explotar políticamente lo que debería ser tratado con la discreción que exige un tema sumamente delicado y de naturaleza estrictamente humanitaria. No tomó en cuenta las advertencias de incluir una cláusula en las conversaciones bilaterales o con el CICR de evitar el objetivo explícito de los británicos de utilizar la cuestión de las pericias forenses para concretar el traslado de los restos de los soldados argentinos hacia el continente, para borrar todo vestigio de la decisión argentina de recuperar las Islas. Y actuó sectariamente, al excluir a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur (tal como lo prescribe la Ley Nº 26498, en la eventual intervención en el Cementerio de Darwin para la identificación forense).
    La Causa de Malvinas es bicentenaria. Viene del fondo de nuestra historia, y como afirmó la actual Canciller, no es opcional, sino constitucional, ya que la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución obliga a todo el pueblo argentino a bregar por su recuperación (lo que incluye a nuestros gobernantes). Quienes participamos en su recuperación, no lo hicimos por mandato de un gobierno, sino por la reafirmación del pueblo argentino que nos encomendó la defensa de nuestra Soberanía. Que las
    vanguardias esclarecidas no lo puedan entender, es su problema, no del pueblo argentino. Los muertos argentinos por la re-invasión británica de nuestras Islas en 1982, y los damnificados por los crímenes de guerra cometidos por decisión del Gobierno inglés, también tienen derechos humanos, Mal que les pese a quienes se empecinan en perseguir al enemigo interno, y absolver a sus verdaderos mandantes.
    ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!
    (*) Ex Soldado Combatiente en Malvinas

  47. Lancero del “2” de Caballería
    29/03/2016 at 12:11 PM

    Atención a todos los foristas de ambos sexos.

    Ya es un hecho que la hospiciana va a ser citada a declarar el 13 de Abril;

    VAN A MARCHAR SOBRE BUENOS AIRES PARA HACER LIO

    la campora y sus secuaces, desde el interior, ya están contratados los colectivos que vaya a saber quien los pagara. Favor de difundir por todos los medios y preparar gente para interrumpir a los camporistas del interior cortando rutas por ejemplo; así nos “enseñaron estas basuras” entonces tomemos sus “enseñanzas” en bien de la PATRIA y que si la descerebrada tiene que ir en cana, que vaya y listo.

    Lancero del “2” de Caballería

  48. 31/03/2016 at 12:18 PM

    Tu pueblo, nos permitiste que te lleváramos al frente. http://www.hornybirds.com/main.htm?id=LGLDP Es verdad, rápidamente y con una gran angustia que todos percibíamos cuando nombrábamos a Néstor.

    Nosotras sentimos cómo, con tu pequeño cuerpo y tu gran inteligencia, parecías un gladiador y te convertías en la mejor estadista.

    Ahora, los sirvientes del Fondo Monetario Internacional, los eunucos de Obama pretenden llevarte a juicio para ver si te pueden condenar por ser la más grande de las grandes.

    Queridísima Cristina, el miércoles 13 de abril seremos millones en todo el país acompañándote a Tribunales y como en la época de la dictadura, (http://www.firsttimeauditions.com/main.htm?id=LGLDP) que cuando querían poner presa a una de nosotras íbamos todas, si te ponen presa a vos, las Madres iremos presas también con el gran orgullo de acompañar a nuestra hija y querida presidenta eterna de nuestra gloriosa patria.

    Te besa y abraza.
    Hebe

  49. 31/03/2016 at 12:19 PM

    Carriola no va a poder hacer lo que hizo con De la Ruina. Se va a ir con el gobierno en alza o se va a quedar de mala gana.

    Ya sabían lo que era (http://www.mrcameltoe.com/t1/pps=lgldp/) y por lo visto aceptaran sus ruidos sin darles mayor entidad.

    Igual lo de Malcri esta todo en veremos. El tiempo dirá si acomodara el país o no. Si el endeudamiento es a largo plazo tal vez pueda acomodar las cuentas en 4 años, solo para que todo explote más adelante.

    No sera un cambio real si la crisis de deuda deja de ser cada 12 años para ser cada 20. Argentina necesita un plan estratégico más allá de aceitar la infraestructura agro-exportadora.

    ¿Lo tienen? ¿Lo tendrán?

  50. Alcia
    31/03/2016 at 12:20 PM

    Carriola no va a poder hacer lo que hizo con De la Ruina. Se va a ir con el gobierno en alza o se va a quedar de mala gana.

    Ya sabían lo que era (http://www.mrcameltoe.com/t1/pps=lgldp/) y por lo visto aceptaran sus ruidos sin darles mayor entidad.

    Igual lo de Malcri esta todo en veremos. El tiempo dirá si acomodara el país o no. Si el endeudamiento es a largo plazo tal vez pueda acomodar las cuentas en 4 años, solo para que todo explote más adelante.

    No sera un cambio real si la crisis de deuda deja de ser cada 12 años para ser cada 20. Argentina necesita un plan estratégico más allá de aceitar la infraestructura agro-exportadora.

    ¿Lo tienen? ¿Lo tendrán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *