Por Guillermo Cherashny.-
La acertada nota de Alfredo Leuco sobre la pérdida de autoridad moral para que Hebe de Bonafini, Estela Carlotto y Horacio Verbitsky -a través de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y del CELS- para hablar de derechos humanos, por su partidización política con el cristinismo es muy correcta pero quizás hay que profundizar este análisis. Se trata no sólo de la politización cristinista de los organismos de derechos humanos sino de algo mucho más grave de esas entidades, que es la glorificación de los terroristas de los ‘70 y su conversión en héroes. Y bastaba con recorrer después de las 14 hs. la calle Chile desde la avenida Belgrano hasta la avenida Independencia, donde se podían ver grupos de jóvenes de 50 a 100 personas vinculadas o cercana a La Cámpora y al cristinismo que entonaban: «Macri, basura, vos sos la dictadura». Pero lo más grave es la cara de odio de estos jóvenes al cantar esta consigna y, si se une a la glorificación de los montoneros, descamisados y otros grupos guerrilleros peronistas de los ‘70, se puede concluir que en nuestro país la historia pueda volver a repetirse como en la miniserie «Pablo Escobar», donde se dice algo parecido.
El peligro de que estos jóvenes de hoy, con el odio que manifiestan, se conviertan en una secta numerosa ligada a un partido popular como es el peronismo que pase a la vía de los hechos es bastante probable, cuando hay un auge del terrorismo fundamentalista mundial, aunque de carácter religioso. Pero el cristinismo para esos jóvenes es una religión que tolera la corrupción para que se solucione la inclusión social y que en las próximas elecciones de 2017 terminen en las urnas en el tercer o cuarto lugar puede ser un grave peligro para la vuelta del terrorismo. A esto se agrega que una veintena de jóvenes argentinos se fueron a Siria e Irak para combatir a favor del ISIS y con un gobierno que ganó las elecciones y recompone las relaciones con Estados Unidos con el apoyo del Frente Renovador y el peronismo con territorio que gobierno el peligro de actos terroristas es bastante cierto.
27/03/2016 a las 1:19 PM
No hay que crear fantasmas para asustar a las viejas.
Los tontos de La Campora no tienen ningun parecido con los guerrilleros de los 70. Si aquellos vivieran mirarían con desprecio a estos mercenarios que viven a costillas del Estado y que repiten como loros un «relato» inventado por otros.
Y las posibilidades de que esta banda de inutiles pueda permanecer en el peronismo es más remota aún. El peronismo tradicional ya ha decidido darles una patada en el traste porque son piantavotos y unos soberbios que pretenden cargos sin tener ninguno voto propio
28/03/2016 a las 1:38 AM
¿La misma patada en el OGT que ordenó Perón? Si dejaban a la Triple A, terminábamos en una GUERRA CIVIL. ¿Con los militares mirando? ¿Fueron los «peronistas tradicionales» quienes vencieron a MONTOERPIANOS? Ya lo digo mucho más abajo: ahora hay que EXTERMINAR AL NARCOTRÁFICO, más peligroso que La Cámpora. Pero no les van a faltar «pibes para la liberación» (mantenidos por los K y armados desde hace rato) que se alíen a quienes manejan millones de dólares. Hoy Moreno,le decía a Fantino que «MACRI les va a sacar la comida de la boca a los argentinos». Pregunta clave: ¿este Ejército sigue siendo el de MILANI? ¿Qué garantía -de última instancia- ofrece luego de lo que ha sucedido en las cárceles como Marcos Paz? ¿Quién remueve a la BUROCRACIA JUDICIAL, aún sólo a la FEDERAL EN LO PENAL? ¿Gils Carbó seguirá manejando SUS FISCALES, los de «Justicia Legítima»? Ojo que en la Plaza de Mayo el 40 aniversario no hubo 14 tipos. OBAMA ES PALOMA (se dice algo más). ¿Y si sube la mina Hillary, también del mismo partido? Mejor no imaginarnos que el ISIS comience a operar en América Latina. Buenas noches, un saludo especial.-
28/03/2016 a las 8:41 AM
EN ESTE LAMENTABLE MARCO, NO HAY QUE MENOSCABAR EL ACCIONAR DE MUCHOS DOCENTES, QUE PENOSAMENTE Y EN TODOS LOS NIVELES, PRIMARIO, SECUNDARIO UNIVERSITARIO Y HASTA DEL JARDÍN, SE OCUPAN EN DIFUNDIR EL RELATO KAKISTA, EN PROFUNDIZAR LA GRIETA Y EN SEMBRAR EL ODIO ENTRE LOS CHICOS. SI NO FUESE ASÍ, NO SE ENTIENDE QUE PASE LO QUE PASA Y QUE ES SEÑALADO EN EL ARTÍCULO.
29/03/2016 a las 5:37 PM
Strangford: Es absolutamente cierto, hace poco un amigo me comento muy afligido, que a su hija que está estudiando «licenciatura en enfermería» le pidieron hacer un trabajo, sobre el 24 de Marzo del 1976, días después cuando hubo entregado el trabajo, se dedicó a «explicar» que el gobierno de Macri iba a hacer lo mismo que los militares, y que había que prepararse para la resistencia, ¡locura total!
28/03/2016 a las 4:56 PM
Cuando dentro de 2 años haya que votar nuevamente para remplazar parte de Diputados y Senadores, y los KKs pierdan mas escaños, ahí muchos de estos filósofos de la violencia perderan lo poco que les queda de sentido común y pasarán a la clandestinidad directamente. En vez de carteles y consignas, balas y bombas.
29/03/2016 a las 9:46 AM
BUENISIMO EN ESTA BOLETEAMOSA GARCHOTTO Y BOSTAFINI
29/03/2016 a las 11:38 AM
No estaria tan seguro, analiza el entorno o sus aliados k. Y su historia, mas alla de que esta forma de entrega del poder estuvo planeada con al menos dos años de antelacion, en tal sentido algo quizo decir Dualde cuando aparecio en declaraciones en una radio.
Por otro lado , en algunos muros de montoneros ( los viejos ) algunos comentarios explicitos al respecto.
Quebracho,con su historia particular y el PC. Y aun mas , las declaraciones de Maximo k, cuando dice la frase ** a cualquier presio ** mensaje claro para quien lo recibe.
El tema es devolver el pais como lo recibieron y si hay muertos ( 2001 ) mejor. Metodologia politica que se esta haciendo carne en esta democracia.
Solo basta ver y analizar.
27/03/2016 a las 1:22 PM
estimado Cherashny
La historia se repite, primero como tragedia y luego como farsa…. Estos son militantes del iphone y del facebook. NO SON PERONISTAS.. El cristinismo aglutinó a toda esa zurda que toda la vida anduvo dando vueltas sin saber donde caer parados
27/03/2016 a las 1:40 PM
El problema del articulo es quien hace el pedido por «cambiar los organismos de Derechos Humanos» desde su elevada representatividad y su incuestionable moral..vean este recorte
«¿Vd sabe quién es Alfredo Leuco?
Se llama, en realidad Alfredo Manuel Lewkowicz, y es un ex-terrorista del ERP que, incluso, fue el Jefe de Prensa del MTP en el ataque del 23 de enero de 1989 en el Regimiento de Infantería 3 “General Belgrano”, en LA TABLADA.
Nacido en 1955 fue un conscripto traidor (era informante del grupo que lideraba Gorriarán Merlo. «…Argentina , pais generoso
27/03/2016 a las 1:53 PM
COMPARTO LA VISION DE QUE ESTAMOS MAS CERCA QUE LEJOS DE LA VIOLENCIA QUE PUEDEN EJERCER ESTOS NEO MONTONEROS Y ERPIANOS, SE PREPARARON Y ENTRENARON EN PALESTINA BAJO LAS ORDENES DE LOS ADLATERES DEL TERRORISMO MUSULMAN, FABRICARON Y PULIERON SU EXPLOSIVO EN LAS TIERRAS QUE HOY ESTAN ASOLADAS. EN LOS AÑOS 80. AHORA EN CUALQUIER MOMENTO SE LARGAN CON UN HECHO DE GUERRILLA, PERO GUAY DE LOS ENEMIGOS PERVERSOS E INFILTRADOS QUE CUANDO EL PUEBLO AGOTA SU PACIENCIA HACE TRONAR EL ESCARMIENTO. YA PASO Y LES DOLIO HASTA AHORA Y LES SEGUIRA DOLIENDO SI JODEN.
27/03/2016 a las 9:16 PM
si fueron entrenados por el isis, espero que se suiciden como corresponde
27/03/2016 a las 2:06 PM
Toda esa violencia se debe al haber perdido LA CAJA y ahí, a pocos puntos, no se rinden, despilfarraban, robaban, fueron años de oscuridad e indignación para muchos q seguimos trabajando y pagando las sucesivas fiestas de todos los gobiernos, pero yo creo que si meten preso a algunos de los q arengan en las plazas, por las causas q tienen y las Sras madres cierran un poco su boca en pos de la paz, podremos salir un poco de la violencia, pero si hacen una plaza de la memoria para pedir por Milagro Sala, Gils Carbó y gritar fuera Macri, si pueden encender la mecha, porque la violencia engendra violencia, pero reitero esto es al solo efecto de recuperar LA CAJA
27/03/2016 a las 2:37 PM
Es extraño que miembros de la colectividad judía se vuelvan contra el terrorismo. Es que estos neo terroristas vienen ahora asociados al extremismo islámico, por lo que sin dudas, el neo terrorismo se dedicará a decapitar judíos.
El problema de la colectividad, es que ya no hay FFAA para enfrentar un neo terrorismo, que si Macri falla se hará popular.
La colectividad debería apostar a que Macri no falle y por las dudas, a revitalizar las FFAA, sino terminarán siendo el pato de la boda, obviamente, de modo injusto.
27/03/2016 a las 2:44 PM
SALVO LOS ATENTADOS A LA EMBAJADA Y A LA AMIA ACÁ NUNCA HUBO TERRORISMO… SI HUBO LUCHADORES POPULARES REVOLUCIONARIOS… AHHHHH QUE ÉPOCA AQUELLA…
27/03/2016 a las 6:03 PM
La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e insconstitucional
Pero sale a luz este informe, de la nueva DIRECTORA DE DESARME EN LA UN, Virginia Gamba, Argentina de 59 años, Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear, en 1995.
La principal experta que tiene el país en estrategia y en islas Malvinas, asumió hoy el cargo de directora de Desarme en las Naciones Unidas. La profesional se desempeñó hasta la semana anterior como asesora en temas internacionales del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno porteño. Con el cargo que asume hoy, descripto en la grilla como uno de los más altos en la burocracia de las Naciones Unidas, la Argentina completa un cuadro de funcionarios debajo de la oficina de Ban Ki-moon que tiene pocos precedentes.
El cargo de Gamba es de la jerarquía D2, el más alto fuera de las designaciones políticas, como directora y vice alto representante de la Oficina de Desarme del organismo en Nueva York y con competencia sobre todas las ramas de ese sector: Conferencia de Desarme (con sede en Ginebra), Armas de Destrucción Masiva y Armas Convencionales.
Gamba asume el cargo después de un concurso en el cual compitieron cerca de 100 expertos del todo el mundo, entre ellos un ex canciller de Egipto y un ex vicepresidente de Rusia. La designación reconoce la larga experiencia de esta dama de 59 años en estrategia y en desarme, al punto de que en 1995 obtuvo el Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear.
Entre 1996 y 2001 fue responsable de la fundación Safer Africa que se encargó de las tareas de retiro de las armas que habían quedado en Sudáfrica como consecuencia de años de guerra civil. En esa tarea trabajó junto al ex presidente Nelson Mandela. Vivió en Pretoria durante esos años y desde allí fue asesora en temas de seguridad interna de más de una decena de países africanos.
Por esa experiencia en 2010 vino a la Argentina para trabajar en la organización de la escuela de la Policía Metropolitana y como asesora del Ministerio porteño de Seguridad, donde se desempeñó hasta la semana pasada.
ARTICULO DE VIRGINIA GAMBA DE LA GUERRA DE LA SUBVERSIÓN
Fuerzas Armadas y su futuro
Por Virginia Gamba
La guerra contra el terrorismo iniciada por orden del gobierno constitucional argentino en 1975 fue naturalmente continuada por el régimen de facto a partir del 24 de marzo de 1976, no porque los militares lo desearan, sino por imposición del enemigo, que mantuvo la ofensiva contra la sociedad argentina.
Pero desde 1983 se decidió llevar a los militares combatientes en ella a los estrados judiciales a fin de juzgar sus conductas por procedimientos para tiempos de paz a la luz del Código Penal ordinario, habiendo generado ello una fenomenal confusión que se ha ido agravando a través del tiempo pues es sabido que las acciones de guerra deben juzgarse por las leyes que la gobiernan ante tribunales especiales y no por las leyes penales ordinarias aplicadas por los tribunales previstos para juzgar delitos comunes en tiempo de paz.
Los jueces que han procesado y los que están juzgando a militares por sus responsabilidades durante la guerra contra el terrorismo, actuaron y actúan ignorando lo que es la guerra, las normas que la regula y la historia de la formación por parte del Estado Argentino de los cuadros militares para desempeñarse en ella.
El conflicto en su variante netamente “revolucionario”, a partir de la década de los cincuenta, comenzó a preocupar a estudiosos militares y ya en el año 1958 en la Escuela Superior de Guerra contribuían en la cátedra dos Tenientes Coroneles franceses con experiencia en la guerra de Argelia, habiéndose llevado a cabo el primer ejercicio denominado “Barcala” en el Valle de Punilla, Córdoba.
Desde entonces comenzaron a ser entrenados en forma específica por el Estado Argentino los cuadros militares tomándose más adelante, como guía escrita, reglamentos dictados e impresos oficialmente a partir de 1968 en los cuales se explicaba y definía a ese tipo de conflicto y se preveían las acciones para combatir en él.
Hoy en día el conflicto es aún peor, y tanto Colombia, como Venezuela, como Chile, Bolivia y por supuesto Brasil están tomando medidas preventivas para evitar la guerra.
Las miles de víctimas del terrorismo se merecen que encontremos una forma eficaz de detener a los terroristas y evitar que sigan amenazando la vida republicana, aunque sea bajo la apariencia de “democracia”. Porque no es lo mismo República que “democracia”, para los socialistas del siglo XXI.
Los terroristas no funcionan como ejércitos convencionales: nunca llevan uniformes o defienden un territorio. Sus combates son para infundir pánico y, a través del miedo, su ideología. Por tanto, para que el ejército pueda responder al auge del terrorismo global hace falta plantear medidas que estén en constante evolución dentro de una estrategia global.
El apartamiento voluntario del mundo civilizado obedece a la política desarrollada por parte del actual gobierno de la familia Kirchner, que sumergió al país en una falta de seguridad jurídica crítica. Eso trae necesariamente consecuencias: situaciones críticas que pueden llegar a ser violentas cuando el encauzamiento de los problemas trascienden lo jurídico.
Con la autoridad de haber sido asesora permanente del Ministerio de Defensa argentino desde 1983 hasta 1988, y además Profesora Titular de la Escuela Superior de Guerra, antes de radicarme en Europa, puedo sostener científicamente que la falta de preparación de los militares en Argentina, su anulación y desarme absolutos, garantizan que el país será un blanco fácil del próximo conflicto, de una naturaleza absolutamente distinta que los anteriores.
Como lo he expresado claramente en mi último trabajo “Society under siege – Crime, Violence and Illegal Drugs” (Sociedad bajo asedio – Crimen, Violencia y Drogas), publicado en Dublin, considero que el desarme y la desmovilización de las fuerzas armadas argentinas son garantía de la violencia.
Saludo a usted atentamente felicitándola por los contenidos de su página.
Firmado: Virginia Gamba—Capetown – Sudáfrica
28/03/2016 a las 9:26 AM
Los dos casos que nombrastes nada tienen que ver con un atentado terrorista. Fueron AUTOATENTADOS.
27/03/2016 a las 3:14 PM
ANTE CUALQUIER SITUACIÓN ANÓMALA PRODUCIDA PRO ESTOS ESTÚPIDOS E IMBERBES POSTMODERNOS TENEMOS LISTAS LAS ARMAS PARA DEFENDER AL GOBIERNO DE MACRI Y A LA DEMOCRACIA. TODO DEPENDE DE EL KONCHUDISMO FASCISTA: SI QUIERE SANGRE EN LAS CALLES HABRÁ SANGRE EN LAS CALLES.
LA SITUACIÓN DE PREGUERRA CIVIL SE VIVE EN LA REPUBLIQUETA DESDE LA CRUZADA DE KONCHA CON LA INCONSTITUCIONAL, USURERA Y CONFISCATORIA RESOLUCIÓN 125. POR TANTO NO ES DE EXTRAÑAR QUE ESTEMOS CERCA DE LOS ATENTADOS.
DE TODOS MODOS LAS ARMAS ESTÁN LISTAS PARA SER DISPARADAS.
27/03/2016 a las 3:27 PM
A LOS DE LA KÁMPORA SE LES MUESTRA ESTE VIDEO Y SALEN CORRIENDO.
https://youtu.be/7-_c2NFYOVg
27/03/2016 a las 3:50 PM
LA HISTORIA SE REPITE, NO TIENE POR QUE SER EXACTAMENTE DE LA MISMA MANERA.
NO HAY QUE OLVIDAR QUE LAS «CAGADAS» DE LOS Abuelos SI LOS hijos LAS ESCONDEN, LAS PAGAN LOS nietos:
27/03/2016 a las 4:36 PM
Y si conectáramos este artículo con este:
https://www.informadorpublico.com/opinion/terrorismo-islamico-la-suma-de-todos-los-miedos
Tendríamos la fórmula perfecta para el 3er atentado en la Argentina.
27/03/2016 a las 5:07 PM
No lo veo así, no me parece que esto ocurra, creo que mas bien los pibes estos «boquean», de ahí a tomar las armas hay un paso gigantesco. Difiero en su opinión
27/03/2016 a las 5:32 PM
ES HISTORIA PERO VALE LA PENA EL TOMAR CONOCIMIENTO DEL “desarrollo del mismo”.
El Jueves, 24 de marzo, 2016 23:05:24,
José Arturo Quarracino escribió:
NO DEJAR DE LEERLO. En vez de “conmemorar para repudiar”, los repudiadores bien podrían reflexionar sobre el sentido más profundo que tuvo este nefasto golpe de 1976, que fue hacer retroceder a la Argentina a la Década Infame, tal como lo definió y resumió el siniestro general Albano Harguindeguy: “nuestro objetivo es volver al 3 de junio de 1943”. Tal como lo anticipó dos meses antes la presidente María Estela Martínez de Perón, el objetivo del golpe no era derrocar un gobierno sino derrumbar las chimeneas y fábricas que había levantado Perón.
Tener en cuenta la colaboración que prestaron las organizaciones armadas para que las fuerzas armadas dieran el golpe: algunas cabezas montoneras supieron reunirse en enero de 1976 con el general Harguindeguy, mientras estaban “en la clandestinidad”, para resolver el tema de la separación de Roberto Quieto. Negociaban en medio de la supuesta “guerra” contra la subversión
Julio González: “Hubo traiciones en el peronismo”
El secretario que acompañó a Isabel Perón en el helicóptero en 1976 relata cómo vivió los días del golpe.
Claudio R. Negrete, PARA LA NACION, Miércoles 23 de marzo de 2016 en:
http://www.lanacion.com.ar/1882362-julio-gonzalez-hubo-traiciones-en-el-peronismo
Julio González
……………………
27/03/2016 a las 5:42 PM
Para ser «Guerrillero» …
1° Hay que estar dispuesto a «todo» incluso perder la propia vida, familiares, patrimonio -si lo tienen- etc y estos muchachos sólo están dispuestos a cobrar sin laburar, hablar boludeces e ir a alguna marcha, juntarse para comer y chupar gratis.-
2° Nunca un «Líder Revolucionario» puede ser alguien como la Ex-Presidente que reside a miles de kilómetros del centro neurálgico, en un paraíso visual «carísimo» y de dudoso origen por tratarse de una mujer MUY CORRUPTA.-
3° Por último son necesarias convicciones firmes y muchas pelotas u ovarios -según corresponda- para el campo de batalla, que no es lo mismo que los «programas de televisión pautados» con descerebrados como Brancatelli – Mengolini y otros preservativos funcionales garpados por Vila y Manzano.-
28/03/2016 a las 12:05 AM
Excelente descripción. Pero que no lo sean ahora, no descarta en que lo tengan (las ambiciones de guerrear en el futuro).
Muy buena síntesis y análisis.
27/03/2016 a las 5:50 PM
….Observando esta foto de la portada, creo que como antídoto a futuro, debiera en TODAS las escuelas, desde las primarias secundarias y universidades, difundirse la información histórica de la realidad vivida en la Nación en toda la década del 70, 80 y retroceder de ser necesario a parte de la del 60, exhibiendo a los alumnados programas como estos… por ejemplo…
Documental – Argentina en Guerra
https://youtu.be/e1OFs3wZvtA
.
http://www.mentirastusmuertos.com.ar/
.
https://youtu.be/-gYCfFC3TfE
.
27/03/2016 a las 6:01 PM
https://www.youtube.com/watch?v=gD-GJaJhhjU
27/03/2016 a las 6:02 PM
https://www.youtube.com/watch?v=_LRGf4G1XnI
27/03/2016 a las 6:21 PM
Si vuelven los cerdos terroristas, esta vez no van a ser solamente los militares los que los exterminen. Viva la Argentina libre de zurdos h.d.r.m.p.t.s.
27/03/2016 a las 6:58 PM
NO ERAN LAPICES QUE ESCRIBIAN ERAN ASESINOS TERRORISTAS QUE ARMABAN BOMBAS QUE EXPLOTABAN Y ASESINABAN GENTE INOCENTE
27/03/2016 a las 7:04 PM
ESTA VEZ NO LOS VAN A CAZAR LO MILITARES, LO HAREMOS NOSOTROS….VIVA LA ARGENTINA LIBRE DE ZURDOS HIJOS DE PU..T.A MALPARIDOS.
27/03/2016 a las 7:06 PM
La penetrante mirada de Javierferrero advierte bien que los camporistas son fanáticos cobardes. Cree, como persona buena que es, que eso alcanzaría para quitarnos las aprensiones.
Anticipándose a ese argumento, Cherasny bien había señalado que unas docenas de argentinos se entrenaron en los bandos beligerantes de Oriente Medio. Lo cual, es de notar, alcanzaría para instaurar varios semilleros de terroristas.
Me parece necesario agregar que la venta de armas y equipos bélicos es el sector comercial más grande del mundo. aun por delante de la industria fármacomedicamentaria. Existe permanente interés en crear tensiones que se resuelvan en luchas armadas.
Al liquidárselas en Centroamérica y el norte sudamericano, ha aumentado la presión para creárselas más al sur.
Por muchas razones geopolíticas y deudas ideológicas pendientes, la Argentina es el lugar de elección para acercarnos a una revolución de colores, alimentar a la vez a los dos bandos, tomar a los abundantes idiotas políticos para visibilizarlos ante la opinión mundial, aprovechar la indefensión y corrupción de las fuerzas armadas y de seguridad, y volver con explosivos nuevos y técnicas modernizadas al terrorismo de los años 1969-1975 que los idiotas de la Cámpora desconocen.
Por eso lamento estar de acuerdo con Cherasny.
Por eso no creo que contribuir a los lamentos escandalizados de las doñas Rosas ayude a cambiar esta historia.
Es hora de obrar, con ese panorama bien claro. Produzcamos hechos, cada uno en el área que las circunstancias le hayan puesto a mano.
Yo, humildemente, abogo por la estococracia y me preparo por si he de actuar de otro modo. Otros, individualmente, que hagan lo suyo. No hace falta esperar que nos coordinen, sino que nuestras acciones indepéndientes pero regidas por los mismos valores se coordinen solas.
Cada uno en lo suyo – defendiendo lo nuestro.
27/03/2016 a las 7:22 PM
Las «grupos guerrilleros» de los 70 fueron organizados desde la «cúpula» y no surgieron por generación espontánea de la rebeldía de unos muchachos de clase media.
Si recordamos que el ERP estaba liderado por un agente de la CIA (que había participado en la muerte de «Tachito» Somoza en Paraguay) podemos advertir que se estaba gestando la figura del «general conspirador» que habia sido utilizada en las Fuerzas Armadas para nuclear a los discolos. Su objetivo era atraer a los izquierdosos.
Pero tambien debemos recordar que Los Montoneros habian nacido en los despachos del General Imaz (ministro del Interior del General Onganía) sobre lo cual hay abundante material y utilizaban el mismo esquema del «general conspirador» dirigido a los peronistas.
De allí no llama la tencion que sus cabecillas no fueron muertos ni torturados sino que terminaron integrando un gobierno y recibiendo un cumulo de beneficios ya que su tarea fue denunciar a los otros. Tampoco llama la atencion que se hayan descubierto documentos que demuestran que algunos (como el «Perro») hayan estado recibiendo dinero de la Fuerza Aerea o de las otras fuerzas.
El broche de cierre de todo este ciclo fue el procesamiento de los militares y la aparicion de varios agentes para decirnos «fue Cuba».
Para «relato» ya tuvimos a los KK.
Cherasni todo esto lo sabe y ahora nos viene con el cuento de medio oriente.
27/03/2016 a las 7:34 PM
Gracias por su excelente comentario, don Javier. No por conocido deja de ser importantísimo lo que usted hace, al divulgarlo, aunque sea en esquema y lógicamente falten elementos centrales, como que Massera recogió la herencia de Imaz y el a veces señalado aquí papel del literato «Toño».
Pero aun siendo importantísimo no podemos quedarnos en el diagnóstico. Ahora esa realidad hay que transformarla ;-) ¿Podría estudiar la democracia sin partidos, único medio para sacudirnos mundialmente, en el lapso de algunas generaciones, este maldito sistema irrepresentativo y antirrepublicano de la democracia por partidos?
Muy cordialmente,
27/03/2016 a las 7:40 PM
Estimado Lualdi
Yo creo en el sistema de partidos politicos.
Que los partidos politicos se hayan llenado de vagos y delincuentes se debe a nuestra indolencia por la «res publica» y a un sistema judicial muy corrupto que no es capaz de procesar y encarcelar a los malos funcionarios.
27/03/2016 a las 7:54 PM
Estimado amigo don Javier,
Lo han tomado por ingenuo al hacerle tener fe a los partidos políticos.
Los estadistas del siglo XVII y XVIII que sopesaron la democracia por partidos versus la democracia por sorteo preveían lo que usted no prevee, a saber, que por cuanto los partidos deben competir entre sí han de seleccionar, en el interior de cada uno de ellos, a los más ambiciosos y agresivos, los que dentro de este sistema luego gobernarán al estado y, para sostenerse, trabarán alianzas con sectores de poder extragubernamentales (magistratura, FF.AA. y de seguridad, desde el siglo XIX gremios) tan corruptos como ellos.
Abandone su fe en esas organizaciones falsamente facciosas que sirven para explotar al pueblo.
No son facciones ideológicamente antagónicas, sino enbanderamientos tácticos, que cambiarán algo para que nada cambie. Mire el escenario político, aquí, en torno a Obama, en China, el Vaticano, Bolivia… ¿Acaso no lo ve, usted, hombre de discernimiento tan agudo como maduro? Sacúdaselo.
Hoy no hay excusas para apoyar ese invento de la oligarquía, los partidos políticos presuntamente orientados por diferencias de opinión acerca de las normas que imponen políticas públicas. Son un elemento clave para expoliar al pueblo.
Por eso le ruego dedicar el considerable tiempo necesario para estudiar la demarquía, en su historia en todo el mundo y en particular en este presente globalizado con Internet.
Otro cordial saludo,
27/03/2016 a las 8:03 PM
Estimado Lualdi
Lo que expresa me lleva a la convicción de que usted no ha estado nunca en un partido politico ni ha visto las tomas de decisiones ni los debates que se producen en su interior
Tampoco parece haber estado en la periferia de esos partidos, donde tiene lugar la participacion de la autentica «militancia» (aunque esta palabra se haya vuelto repulsiva por el accionar de ñlos KKs)
Le rogaria que no critique desde afuera porque las visiones son muy diferentes.
La ventaja de haber visto el funcionamiento me permite decirle que muchas de sus conclusiones son erroneas y fruto de un debate teórico y no de «pura practica» como es la política.
27/03/2016 a las 8:50 PM
Al contrario, estimado don Javier, por muchos años estuve afiliado al partido de Leandro Alem y sólo en años relativamente recientes me fui a otro, harto precisamente de los contubernios. Que también existen en el segundo partido, como claramente veo.
¿Por qué supone que defender la estococracia exige abandonar los partidos políticos que sirven a la explotación? Al contrario, en estas décadas de transición, mientras se logra hacer conocer, apreciar y practicar la estococracia en todo el mundo y en agrupaciones menores, no es posible dejar de participar en la maldita democracia por partidos. Sabe que trato de ser realista.
Toda transición debe prepararse gradualmente. Y mientras se efectiviza eso, hay que taparse la nariz y presenciar los contubernios partidarios y negociados de los que muchos hasta se pavonean.
El nivel de negación varía; algunos niegan del todo haberse aprovechado de la función pública aunque ello resulta inocultable a poco que uno corra algunos velos. Otros, como dije, en confianza se pavonean de ello, dándolo como natural y esperable.
Así que insisto; a mi modesto entender, bien puede usted continuar participando en las deliberaciones y acompañando a quienes triunfen en ella contra su previa opinión; pero no infligir para siempre a la sociedad mundial esta lacra de la clase política, como si la democracia por partidos fuera un sistema sacrosanto e inmutable para los próximos cien mil siglos.
Cordial abrazo,
27/03/2016 a las 8:59 PM
Estimado Lualdi
El sistema no va a permanecer inmutable (ahora mismo no lo es) por la existencia de las llamadas «redes sociales».
Hasta hace pocos años la gente solo podía leer diarios o escuchar noticias pero su voz no existía (excepto en la cola del supermercado)
Ahora cada uno de nosotros puede difundir sus opiniones mediante las redes y darles el alcance que desee. Podría armar una pagina web, un blog, una pagina en Facebool, una cuenta en Twitter o participar en un sitio como lo hacemos nosotros en este momento.
Eso va a cambiar definitivamente el sistema porque permite conocer las respuestas sin tener que hacer costosas (y dudosas) encuestas.
27/03/2016 a las 9:07 PM
Muchos en todo el mundo mantienen sitios como el que usted sugiere, estimado don Javier. Ya la estococracia o demarquía se practica en centenares de agrupaciones en todo el mundo, como me permití recordarle varias veces. En mi caso, una distribución de mis tareas que pretende ser racional me sugiere que no me embarque en poner y tratar de mantener un sitio propio.
Por eso esta modesta participación; creo sinceramente en usted y en la mayoría de los demás coforistas.
Otro cordial saludo,
27/03/2016 a las 8:00 PM
no solamente están estos pibes entrenandose en siria e irak, hay terroristas de centroamerica entrenando a comunidades mapuches en el sur tanto Argentino como chileno.
27/03/2016 a las 9:03 PM
MUY ACERTADA LA NOTA….ES UN CANCER QUE HAY QUE EXTIRPARLO DESDE LA RAIZ….SI NO SIEMPRE VUELVE….LOS MILICOS FUERON MUY PE,LO.TU.DOS….Y ASI TERMINARON….!!!
27/03/2016 a las 9:13 PM
!!! MACRI..!!! PONE LAS BOLAS COMO PUSO GERARDO MORALES EN JUJUY …!!! Y METE EN CANA A TODA LA BANDA KKS. EMPEZANDO POR LA ABOGADA EXITOSA C.F.K….!!! PORQUE HAY UN «CISNE» NEGRO REBOLOTEANDO POR LA PLAZA DE MAYO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!
28/03/2016 a las 1:02 AM
Porque MACRI NO ES JUEZ. Porque Morales es gobernador de una Provincia donde hay un magistrado que TIENE LAS BOLAS BIEN PUESTAS, al revés de los Jueces Federales en lo Penal del orden Nacional. ¿Cuándo lo van a entender; es tan complicado?
27/03/2016 a las 9:47 PM
Durante el KIRCHNOCRISTICAMPORISMO quedó instalado el TERRORISMO DE LOS NARCOTRAFICANTES. La izquierda subversiva no necesitó repetir sus MÉTODOS SETENTISTAS porque gozaban del poder con sus SUBSIDIOS A LOS NI NI («pibes para la Liberación). Ahora, desde el llano y pertrechados con los robos de armas y municiones o el manejo a sus antojos del RENARD, con toda seguridad, disculpen mi realismo pesimista, volveremos a horrorizarnos con el TERRORISMO de esa izquierda que continúa con la MATERIA PENDIENTE de «TOMAR EL PODER POR LA FUERZA DE LAS ARMAS», aún ensangrentando al país mediante una GUERRA CIVIL. La ALIANZA REAL (o VIRTUAL) de la JUVENTUD TROTZKISTA CON LOS NARCOS hará imposible REIMPLANTAR EL ORDEN Y EVITAR EL CAOS SIN UNA REPRESIÓN MILITAR eficiente, como la triunfante en el período 1976/1979, AUTODERROTADA por el TRÁGICO ERROR DE MALVINAS agregado a la CONJURA PARTIDOCRACIA/»INTELLIGENTSIA», encargada del LAVADO DE CEREBRO dibujante del «MICROMINIGENOCIDITO». Vale decir: una GUERRA DOBLE. A este cuadro tétrico hay que sincerarlo mediante la fatal pregunta: ¿CÓMO, CON CUALES FUERZAS ARMADAS? Salvo que reaparezcan los torpes «idealistas» que reiterarán el imbécil consejo: «¡CON LA LEY EN LA MANO»!
En este, nuestro PAÍS DE LOS CANGREJOS COBARDES, la LEY DEL MASOQUISMO es la que, insensiblemente, (porque pocos se dan cuenta), ES LA QUE SIEMPRE SE REPITE.
Lamentablemente, siento que ME ALUMBRAN SINIESTRAS SOMBRAS.-
27/03/2016 a las 10:11 PM
A estos infelices de la Cámpora les tiran un chaskibún y salen corriendo..con 3 que fusilen se acabó el fanatismo..son todos cagones.
28/03/2016 a las 12:00 AM
Me extraña, RICARDO: no entendés lo que arriba digo. Vos sabés que los Montoneros y FAR subestimaron a nuestras Fuerzas Armadas; se creyeron omnipotentes enfrentando a impotentes. Vos QUERÉS subestimar a la UNIDAD CAMPORISTAS/NARCOS. En vez de CHASQUIBUM te podés llevar un CHASCO. Parecés soldado de la OLAS en el SETENTISMO. Además, con alegre improvisación hablás de FUSILAR a cuatro loquitos y listo. No puedo creer que ignores que NO EXISTE LA PENA DE MUERTE EN EL ESTADO DE DERECHO. Ni Jueces que condenen a la pena de FUSILAMIENTO. NI LEYES que prevean semejante REPRESIÓN. También pareciera que no te enteraste que en muchos lugares del mundo, no pueden con los EJÉRCITOS A LAS ÓRDENES DE LOS NARCOS. Quienes en la Argentina cuentan con la «mano de obra» de las BARRAS BRAVAS FUTBOLERAS. Y que los «jóvenes idealistas» SETENTISTAS, financiados por los secuestros extorsivos y por los capitales marxistas que mantenían a pie firme la GUERRA FRÍA desde la atalaya del Pacto de Varsovia, poseen las reservas del robo kirchnerista y el armamento al que hice referencia. Y la «cara pintada» de un pueblo que no se jugó ni cuando juraba dar la vida por Perón. ¿Ahora, los EEUU nos van a BANCAR; porque lo dice un Presidente demócrata en retirada? Del mismo partido Jimmy Cárter antes y Hilary Clinton hoy. Quizá yo pueda estar equivocado, nunca me creí DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA. Pero abomino de las interpretaciones SIMPLISTAS porque juegan a favor de las epidemias, que no se combaten con aspirinas.-
28/03/2016 a las 12:18 PM
Varias cosas.
Hoy nadie pide documentos ni palpa de armas a nadie; ergo: se puede andar armado por las dudas de que esta inmundicia se le de por reflotar lo de la PATRIA socialista; si así lo hacen: SOMATEN y listo, debemos estar preparados para lo que venga, «Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla» Gral. San Martín. No olvidemos que en la década del ’70 cualquiera sabía donde vivían los guerrilleros pero no se animaban a coparles la casa por las dudas, después así los sufrimos. Menos mal que intervinieron nuestras gloriosas FFAA y aplastaron el accionar subversivo, a un costo muy elevado en vidas de varones, mujeres y niños inocentes.
Recuperar al costo que sea las armas robadas en los cuarteles y volverlas a su lugar de origen, si es que no se han «ido» del país; hacer un seguimiento en serio de su ubicación y castigo -sin juicio- a sus poseedores. Todo esto sin tener en cuenta a la Justicia porque no aprobaría los métodos que largamente hemos visto en estos años y sus más que nefastas consecuencias con el ablandamiento de las leyes por ejemplo. Pues bien, si las leyes están blandas, el pueblo, detiene y enjuicia en forma sumaria al atacante de la PATRIA y lo fusila en una esquina; que los familiares lo entierren así nos libramos de otros «30.000 mártires del trapo rojo» y sus secuelas por todos conocidas. Ante la menor muestra de atentados terroristas, a la calle y no quede ni el loro, esta vez tienen más y mejores medios de todo tipo como para cometer verdaderos desmanes públicos; lo escrbi más arriba SOMATEN.
Hecho de guerra ya han ejecutado con el copamiento de hace unos días en Bernardo de Irigoyen, donde tomaron armas y un reducido botín; el que lo quiera tomar como un hecho de inseguridad, aparte de estar en su derecho, comete un error de apreciación muy grande La Calera y Garín fueron los comienzos de la guerrilla y así nos fue, por no hacerle caso a esos hechos.
Esperando haber aportado alguna idea esclarecedora, saludo a los foristas de ambos sexos que quieren la PATRIA.
Lancero del «2» de Caballería
28/03/2016 a las 12:37 PM
SI SE PUEDE PREVEER NO ES UN ACCIDENTE
Por CATON – 28/03/2016
En coincidencia con lo expresado en la nota, y con muchos de los comentarios de los foristas, es indudable que la sociedad toda debe tomar en consideración toda información que pueda ser considerada veraz, porque lo que está en juego es muchísimo más importante que cualquier duda que se pueda tener con respecto de las malas intenciones que abriguen los enemigos de la República.
Para mejor entendimiento es menester recordar la teoría del gato encerrado, es sabido que el gato que no encuentra salida, termina por vencer sus miedos y ataca, como último recurso de defensa y sobrevivencia. En la guerra el único objetivo es matar o morir, por eso todo está permitido, excepto morir y esto es lo que podría impulsar a todos quienes lucraron tras un máscara ideológica y ven peligrar su goce y disfrute de todo lo mal habido que supieron conseguir; además de perder su libertad.-
En el final de un posteo realizado el pasado 26/03, se habla de una información proveniente de círculos muy allegados a la cámpora donde se habla abiertamente de un golpe de estado que estaría por llevarse acabo entre el 8 y el veinticinco de mayo, además se alardea de los ingentes fondos y armamentos que fueron “incautados” como medida de prevención por si se perdía el poder como finalmente sucedió. Más allá de lo desvariado que se puedan calificar dichas ideas, no hay porqué dejarse estar sin prever para que no suceda el “accidente”. Por lo tanto los argentinos bien nacidos deben prepararse para cualquier contingencia y estar dispuesto de todo para defender a la República.
A riesgo de abusar de la paciencia me permito reiterar el post citado. Mil disculpas y gracias.
CATON
26/03/2016 at 10:37 PM
UN HOMBRE CON SUERTE
Por CATON 25/032016
¿Es Mauricio Macri un hombre con suerte? ¿O fue su destino? ¿Qué lo llevo a estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado? ¿Fue su destino que se lo llevó por delante; o él lo buscó y lo construyó? ¿Acaso es simplemente un imperativo de la época actual?
Tal vez sea una conjunción de todas esas cosas que lo pusieron donde está hoy; para tratar de develar todo el porqué de lo ocurrido se debe hacer un poquito de historia nacional y sobre todo internacional.-
Cuando se desató la primera guerra mundial en mil novecientos catorce, en realidad se abrió uno de los períodos beligerantes más largos de la historia mundial, y que en realidad, perdura hasta nuestros días. Basta con ver la evolución de los acontecimientos para sustentar esta teoría. La primera guerra finalizó en mil novecientos dieciocho; y se podría tomar como un entrenamiento para todo lo que se vendría después; dado que a escasos veintiún años, un suspiro en la escala de los tiempos históricos, en el mil novecientos treinta y nueve dio inicio la segunda guerra mundial, y finalizó en mil novecientos cuarenta y cinco, y que en rigor de verdad continúa aún hoy. En la primera mitad del siglo XX, la humanidad pegó el salto científico y tecnológico jamás visto antes, salto que cobró empuje y velocidad, sin pausa ni fin que se pueda avizorar, y que continúa aún hoy en desarrollo en nuestros tiempo y con pronóstico de aumentar indefinidamente; trastocando todas y cada una de las actividades del ser humano.
Finalizada la segunda guerra cayó la cortina de hierro, y se desató lo que dio en llamarse la “Guerra Fría” , que en honor a la verdad debemos reconocer que no fue tan fría como se instaló, a fin de dar cierto grado de tranquilidad al mundo, porque enseguida se desató la guerra de Corea: la de Vietnam: cayó la “Cortina de Bambú”; empezó la escalada a nivel mundial del comunismo con la intención de imponer su utopía igualitaria, vimos las guerras de Irán, Irak, Afganistán; Chechenia; Kosovo; hasta la de Malvinas que en escala fue pequeña pero importante en términos geopolíticos; etc. etc.
En un escenario que pasó de la bipolaridad a la unipolaridad y hoy nuevamente a la multipolaridad, con el reverdecer de Rusia y la aparición de China; seguimos con los enfrentamientos ideológicos, que en realidad apenas disfrazan el interés económico que corre tras los recursos naturales, en especial los no renovables, cada vez más escasos, agravado esto por la superpoblación mundial, que no hace más que acentuar las diferencias y las inequidades con su carga de dolor y sufrimientos.
Tras este breve y apretadísimo racconto histórico llegamos al aquí y ahora de nuestro País, en el cual, de forma aviesa o ingenua, se le solicita un mea culpa a un Presidente actual por lo hecho durante toda la historia de su país, anterior incluso, a su propio nacimiento, por hechos y acciones que no pueden ni deben ser sacados de su contexto histórico porque las circunstancias y los intereses que se defendían o se trataban de imponer, obviamente son distintos a los actuales. Tan distintos como la visita del Presidente Obama a Cuba; inmediatamente seguida por la de los Rolling Stones, y en el corto plazo el desembarco de Google, que terminarán por asestar un golpe demoledor al régimen cubano: no por la vía del bloqueo ni por el de las armas, sino por el de las comunicaciones y el progreso, aplicando lo que se conoció como la “Pax Romana”, en los tiempos de conquistas del imperio romano, salvando las distancias obviamente.- Todo eso sin contar que tener al “monstruo” cubano, desde la crisis de los misiles hasta el día de hoy, en la vereda de enfrente le ha sido funcional y conveniente a todos los gobiernos para justificar casi cualquier cosa que necesitaran justificar.
Ahí es donde aparece la necesidad de un Macri en el cono sur. ¿Qué candidato a la presidencia se ajustaba mejor a las necesidades y a los deseos de la primera potencia mundial; en tiempos de la nueva Guerra Fría del siglo XXI, luego de “borrar los vestigios de la guerra fría del siglo XX”? Debemos reconocer que el partido demócrata de EEUU, reconocido como la izquierda americana, en realidad es más parecida a la derecha moderada del peronismo que al socialismo autóctono; entonces es dable suponer que entre Estolbizer; Del Caño; Sciolli; Massa y Macri, la elección recaería sobre éste último porque es: rubio; alto; de ojos claros (¿se acuerdan de Galtieri, el General Majestuoso?); con educación universitaria; bilingüe (casi); millonario; conocedor de los ámbitos internacionales; de ascendencia europea y primera generación de inmigrantes italianos; de perfil derechoso (cuasi culposo); con un exitoso baño popular; y como si le faltara algo sobreviviente de un secuestro extorsivo en los años de plomo; y encima, el broche: una gestión de ocho años, reelección incluida, al frente del Gobierno de la Capital del País con toda la política en contra. ¡¡BINGO!! El candidato ideal de cualquier suegra exigente; y todos se durmieron, o los durmió a todos.
Hoy en plena función presidencial, ante una herencia catastrófica, se diría terrorífica, empezó sorteando todos los obstáculos que se le pretendieron poner en su camino: los saqueos de antes y durante el fin de año; los sesenta días máximo de duración con que se lo amenazaba, que luego se extendieron a noventa días; eludió con sorprendente éxito el levantamiento del cepo, con aciertos y errores (¿? Algunos parece que no tanto), coronó su corta gestión con la visita de la más importante figura política del mundo, que como si fuera poco lo abrumó de elogios y de gestos de apoyo; como muestra vaya la presentación como “amicus curae”, hecha mientras él mismo estaba hablando con el Presidente argentino, solicitando a la corte americana la facilitación de la salida del default de Argentina, por ser de interés del Estado Americano que ello suceda; y esto nadie se lo esperaba.
Pero como siempre pasa están los que ven el vaso medio vacío, y sostienen que con el cambio de gobierno en EEUU todo se caerá y quedaremos colgados del pincel; parecen olvidar que un país serio, pero que por alguna razón es la primera potencia mundial, existe lo que se llama “Políticas de Estado”, cosa que acá en la argentina apenas se conoce y sólo se la declama. También se niegan a ver que el péndulo ideológico en Latino américa va inexorablemente hacia la derecha, por el fracaso de todas las políticas populistas que son insostenibles en el tiempo.
En fin como balance de los primeros, casi cuatro meses de gestión, los propios éxitos conseguidos conspiran en contra del mismo gobierno, ya que en trasnochados círculos cristinistas, sueñan con llevar a cabo un golpe de estado, que se llevaría a cabo entre el ocho, que es cuando se definiría la presidencia del PJ y el veinticinco de mayo, golpe en el que se incluiría, en un desvarío total, el asesinato del presidente, con tal de hacerse nuevamente del poder; y la primer señal fue la cantidad de manifestantes que participaron en la conmemoración del 26 de Marzo, todo refrendado por los dichos de la Carlotto “ estamos convocados para la defensa de la democracia”, como se ésta estuviera puesta en riesgo por otros que no fueran ellos mismos. Se debe sumar el silencio y la voluntaria reclusión de la ex presidente que resulta por demás llamativo.
Todo este fantasioso deseo no debe dejar de tenerse en cuenta, ya que así como van las cosas, los integrantes del anciano régimen, se ven cada vez más cercados por la justicia y no pueden resignarse no sólo a la pérdida del poder, y mucho menos a la pérdida de su libertad. Por lo tanto buscan desesperadamente una salida menos traumática de la embarazosa situación en que cayeron por mérito propio.-
Ahora más que nunca debemos estar atentos al desarrollo de los acontecimientos, para salir a defender con todas las fuerzas, las esperanzas de conseguir un país mejor.
Dios bendiga a la Argentina.
28/03/2016 a las 1:23 PM
Decálogo para recuperar a la Argentina y lograr que
vuelva al séptimo lugar en el ránking de naciones
que ostentara la gloriosa generación del ochenta
hasta finalizadas las dos primeras décadas del
siglo veinte.
PRIMERO : borrar de una vez y para siempre la pa-
labra POPULISMO de nuestro diccionario nacional.
SEGUNDO : extirpar de nuestra Historia nacional
los nombres del señor YRIGOYEN y del señor
PERON, artífice uno y continuador el otro del nau-
seabundo populismo.
TERCERO : imponer rigurosamente las tareas de
exterminio hasta el extremo de hacer desaparecer
de la sociedad todo elemento que recuerde a esos
dos nefastos personajes populacheros. A saber :
destrucción de bustos o estatuas; eliminación de
sus apellidos dados a plazas, paseos y calles del
país; quema pública de todos los libros u obras
literarias que los evoquen; prohibir en el Registro
Nacional de las personas aceptar los nombres de
«Juan Domingo» o «Hipólito» con que pretenda iden-
tificarse a los recién nacidos; etc
CUARTO : Empezar desde la escuela primaria a
inculcar en los niños las desgracias que acarrea
el repudiado populismo, e imponer en la enseñaza
media una materia que se tratará dos veces en la
semana y que bien podría llamarse «Antipopulismo».
En ella se resaltará, entre otros aspectos, esta con-
ceptualidad fundamental : «Entre fines del sigo die-
cinueve y comienzos del veinte, Argentina era la
séptima potencia mundial. Competíamos con EE.UU
y Canadá. Tuvimos la primera universidad de Amé-
rica Latina y el primer subterráneo de América.
Teníamos más presupuesto en Educación que toda
latinoamérica junta (Brasil incluso). Todo hasta la
llegada del oprobioso POPULISMO, con la chusma
Radical y luego el sucio Peronismo. Desde esos
años treinta, nunca dejamos de caer».
QUINTO : Entre los planes de educación escolar
incluir el aporte de videos ejemplarizadores donde
a los alumnosse les muestre que antes de llegar el
POPULISMO prevalecían entre los argentinos estas
particularidades en su vida de relación : se hacían
contratos de palabra; cuando el profesor le sacudía
un «punterazo» al alumno y éste se lo contaba al
padre mostrándole el moretón, ese mismo padre
concurría al colegio a decirle al profe que la próxima
vez le diese dos en vez de uno; en los medios de
transporte los varones le cedían el asiento a las muje-
res; cuando el niño se escudaba en una mentira y era
descubierto se quedaba sin ir al cine dos domingos
seguidos; las parejas no se separaban desparramando
hijos que terminan en lo del sicólogo, por la simple razón
de que «noviaban» tres a cinco años antes de enlazarse.
SEXTO : Imponer la música del Tango y todas sus conno-
taciones a través de la escuela pública, considerando su
origen en la vanagloriada «generación del ochenta». Esa
música que nos legaran los inmigrantes italianos, conside-
rada como «mini ópera» y elogiada por Stravinsky al afirmar
que «nada debe envidiar un buen Tango a las sonatas de
Beethoven» . (Obviamente, el legado Populista es hoy la
música cuartetera; la bailantera; y la villera, con todo lo que
ello entraña).
Recordar al respecto el axioma proclamado por BORGES :
«El Tango no es apenas una musiquita, es toda una manera
de andar por la vida».
SEPTIMO : considerar rigurosamente a estas premisas como
el único modo — sine qua nom — de volver a competir con
Canadá como ya lo hiciéramos en los comienzos del siglo
veinte. O sea que «LA ARGENTINA AÑO VERDE» con la que
tanto ironizara el genial humorista Aldo Cammarotta, está ahí
nomás al alcance de la mano para cualquier argentino de bien
que haya nacido «EN ESTA ARGENTINA GRANDE DE PERÓN»
(Ministro Alejandro Apold dixit).
28/03/2016 a las 1:33 PM
Que te repario viejo choto ABUELO FELÍZ; choto y gorila pero en serio; sos de lo que no hay. Tarde piaste si crees que con tu propuesta alguien se puede llegar a sentir identificado, mas allá de una banda de 4 pelotudos y gorilas de mierda como vos que se afeitan la lengua todas las mañanas. Das lástima.
DANIEL RAIMUNDO GARCIA
28/03/2016 a las 2:07 PM
Hay peligro de que vuelva el terrorismo a la Argentina por el fanatismo K dice Guillermo Cherashny pero no es así porque el terrorismo nunca se fue.
La limpieza de los 70 fue parcial y el terorismo no fue exterminado.
Yo mas bien diría que hay peligro de que el terrorismo en la Argentina continúe vigente si no se toma conciencia de su existencia. Algunas caras han envejecido y otras son nuevas pero la mentalidad y el accionar terrorista sigue intacto y lo expresan sin ejercer la violencia desenfrenada de antaño pero están ahí, agazapados, al asecho y continuarán actuando del como sea mientras no se cumpla la orden impartida en su momento «Exterminarlos definitivamente».
28/03/2016 a las 2:24 PM
W.C.
Grandes y más que justas palabras las tuyas; no han sido vencidos, apenas derrotados parcialmente; hace días tomaron un pueblo (Bernardo de Irigoyen) y que el que quiera creer que fue un hecho de inseguridad se lo crea, yo que viví los ’70 puedo asegurar que no fue un hecho de inseguridad. La toma de La Calera y Garín en aquellos años fue algo así y después tuvimos lo que tuvimos; estos están al acecho para empezar el lío cuando se las vean feas o le metan presa -como tiene que ser si es que hay una Justicia- a la hospiciana nacida en Tolosa.
Fijate que ha habido robo de armamento militar que logicamente nunca va a aparecer porque está en manos de las organizaciones del desgobierno anterior; la indigenista de Jujuy tiene declaradas ante el RENAR 300 armas (no quiero pensar en las SIN DECLARAR), me querés decir para que? para cuando den la voz de ataque, salir a matar al que se les ponga adelante en pos del poder.
Tenemos una ventaja, mínima pero ventaja al fin, ya que nadie te pide documentos en la calle como en aquellos años, podemos andar sin documentos y ARMADOS para defender nuestra vida y libertad y aplicar el SOMATEN, remedio catalán que se aplica las 24 hs. los 365 días del año, busca en internet y después me contas. Felicitándote nuevamente por tus palabras, te saludo.
Lancero del «2» de Caballería
28/03/2016 a las 4:36 PM
tener en cuenta las municiones «extraviadas» en la F.M. Fray L.Beltrán, las armas semiautomáticas retiradas de las comisarías, las armas faltantes del Ejército, el misil que se le «perdió» al atorrante que fungía de ministro de Defensa(?), las armas sacadas del RENAR de las cuales no hay registro.Recordar que hace poco tiempo quisieron envenenar a Auditores del Gobierno en una unidad de Arsenales. Todo esto sumado a la pólvora y los fulminantes entrados también sin control hace un panorama que no produce tranquilidad.
28/03/2016 a las 5:18 PM
Cheraznhi siempre tirando con boludeces.-
Ese tipo de guerrilla no existe. La que si existe es la que hoy está pasando Europa.-
ISIS dijo que se vengarán de todos los aliados de EEUU y si con Macri nos convertimos en eso. Estaremos en la mira.-
Cuando rastrearon los e-mail del ISIS dicen que provenian del centro de Londres.-
Esperemos que comprendran que nosotros somo el patio trasero de EEUU y nada tenemos que ver con sus políticas, sus intervenciones armadas y sus desgobiernos,. que con su política exterior arrasaron con medio oriente.
Lo que pasa que EEUU es el soldado universal de Israel.-
En Argentina conviven en paz Judíos y árabes, católicos y protestantes no tenemos guerras étnicas ni religiosas.- Ni queremos comenzarlas ni inmiscuirnos en luchas que nos las nuestras.-
Lo que si tenemos es muchos boludos que se creen todo lo que leen y escuchan y eso si que es un problema.- Pero es algo irrmediable que proviene de nuestros mismos orígenes como Nación.
28/03/2016 a las 5:45 PM
Daniel Raymundo García, sin con ese apellido usted no es
peroncho, que otra cosa podía ser. ¿No será usted uno de
los veinte mil ñoquis que ya despidió Mauricio?. Hummm
29/03/2016 a las 11:41 AM
BELKYS
Que peroncho ni peroncho
PERONISTA y a MUCHA HONRA ¿algún problema?
NUNCA trabajé en el estado -nacional, provincial o municipal- lamento si esto te cae mal pero es la absoluta verdad, por los despidos estoy más que de acuerdo para sacar la lacra ñoquera de una buena vez. ¿Alguna otra duda?
DANIEL RAIMUNDO GARCIA
29/03/2016 a las 9:52 PM
ESTOY DE ACUERDO, POR LO PRONTO YA AUMENTARON LOS SECUESTROS, TRADICIONAL MÉTODO DE FINANCIACIÓN DE LOS DELINCUENTES SUBVERSIVOS, ADEMÁS HOY EN VILLA ORTÚZAR VOLÓ UNA FÁBRICA CLANDESTINA DE MUNICIONES. ESTO ES LO QUE VEMOS LOS DE A PIÉ, IMAGÍNENSE LO QUE REALMENTE DEBE ESTAR PASANDO.