Por Carlos Tórtora.-

Según publica el sitio Realpolitik, el denunciante Héctor Daniel De Olivera realizó varias presentaciones para acusar al Subsecretario de Integración Socio-urbana de la Nación, Sebastián Pareja, de haberse apropiado de más de 20.000 lotes que él habría intentado donar. El caso es que De Olivera no se contentó con interponer su denuncia en el Juzgado Federal Número 11, sino que envió también un largo documento a la embajada de los EEUU en Buenos Aires. En esta profundización de la denuncia contra Pareja y otros, De Olivera señala: “deseo aportar personalmente números de cuentas, bonos y formas de pago a jueces y políticos argentinos por parte de narcoterroristas financieros para comprar impunidad en la Argentina”. De Olivera va más allá y sugiere: “el congelamiento de las cuentas en los EEUU, en caso de poseerlas, de los implicados y sus familias por considerarlos partícipes necesarios en el encubrimiento y lavado”.

En el marco del expediente 5452/2024, De Olivera solicita que se llame a prestar declaración indagatoria a Pareja, Javier Milei y Karina Milei.

Apuntando hacia arriba

Ocurre que Pareja no sólo es funcionario del poder ejecutivo, sino el presidente de La Libertad Avanza de la Provincia de Buenos Aires, además de funcionar como la mano derecha de Karina.

No es ésta la primera denuncia penal que recibe el polémico armador de LLA en el territorio bonaerense pero sí es la primera que roza directamente a la Secretaria General de la Presidencia y que menciona una presunta conexión con el lavado de activos.

De Olivera se puso asimismo a disposición para entregar en mano supuesta documentación incriminatoria que asegura tener en su poder.

“Mi intención no es sólo recuperar lo que es mío -aclaró- sino evitar que otras personas sean víctimas de este tipo de maniobras”.

Share