Santa Fe, Rosario: ¡Crisis!

El gatillo fácil de los narcos y cía.

Un asesinato cada veinticinco horas es el promedio alcanzado en la Ciudad de Rosario, que compite con la de Santa Fe en estos índices, los más altos de la República. La guerra entre narcos se desarrolla ante la platea de las autoridades provinciales, las cuales han rechazado adherirse al protocolo que la Ministra Bullrich le dio a las fuerzas federales, para que se defiendan de los delincuentes. Adujeron que estas promovían el “gatillo fácil”, pero ellos los socialistas, están dejando desarrollar el “gatillo fácil” de los narcos, con cientos de muertos, la protección del estado sobre sus ciudadanos honestos, es prácticamente inexistente en la provincia.

Dos fiscales removidos por investigar al Ministro de Seguridad

Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad de la Provincia fue investigado por dos fiscales rosarinos, con respecto al cobro de horas extras, adicionales de la policía, que no se hacían. Se basaron en escuchas telefónicas, autorizadas por un juez provincial. Ambos fiscales fueron removidos por el poder ejecutivo, sin tener en cuenta la protesta de la Asociación de Fiscales de la Provincia. Los fiscales investigadores terminaron enjuiciados, en salas cerradas y con la presencia gozante del ministro. El Ministerio Público de la Provincia parece depender de los intereses de un ministro y desautoriza a la justicia provincial.

Larroque y el “narcosocialismo”

Luis Medina, sospechado de narco, fue asesinado en Rosario junto a su novia en 2013. Siguieron los asesinatos del padre de la chica, del socio de Medina, de un Comisario que participo en la investigación del hecho, con una computadora encontrada en la escena del crimen que no fue a parar a la justicia, sino a organismos técnicos de la gobernación. Con declaraciones de la madre de Medina ante la comisión que investigó el crimen en la Cámara de Diputados de la Provincia, diciendo que en la inauguración de la confitería bailable de Mediana, la intendenta le había ofrecido a Medina que instalara otra en los galpones municipales del puerto y que el acusado de narco, almorzaba frecuentemente con el gobernador socialista Bonfatti. Este último al asumir nombró al Jefe de Drogas Peligrosas del gobierno socialista anterior, que apoyó en la interna a Bonfatti. La K ordenó una investigación a cargo de la Policía Aeronáutica kirchnerista y las escuchas llevaron a la detención del comisario.

El diputado Larroque (FPV) en su oportunidad, acusó al gobierno provincial como narcosocialismo, quizá competencia en el mercado, ahora están tejiendo una alianza. ¿Sobre que fuentes de financiación?

Ya hay tres elecciones provinciales acusadas de fraude, en una de ellas se demoraron diez días en encontrar 200.000 votos que se habían perdido.

Fuentes culturales de la violencia

Además de la inseguridad, que el gobierno de la provincia no puede dominar, especialmente en Rosario, otras medidas aportan inconscientemente, para crear una cultura de la violencia en la ciudad. Que sin referirse directa e intencionalmente a los narcos y la delincuencia asociada, crean un ambiente cultural favorable.

La intendenta hizo pintar la imagen del Che Guevara en trolebuses de la ciudad de Rosario, diciendo que sobre ella se produciría la unidad de los rosarinos. El Che había declarado “Hemos fusilado, estamos fusilando y seguiremos fusilando”. Frases y hechos sobre los que difícilmente se produzca la identificación de una ciudad, pero que fomentan la violencia.

Universidades

La UNR había sido hasta 1976, fuente de reclutamiento de la guerrilla terrorista. Actualmente, en varias de sus facultades, se ha dado el fomento de ideologías violentas nuevamente. Esto se notó desde que el gramscismo, no la democracia, arribó a ella en 1983. Pero también hay tendencias preocupantes en otra casa universitaria.

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) había alcanzado un nivel académico muy estimable, pero comenzó a sufrir cambios. Horacio Verbitsky se transformó en una figura predominante que visitó la Universidad varias veces. Esto fue el indició de una perdida de amplitud de ideas. Se alejaron varios profesores de buen nivel académico por sus ideas políticas y un ejecutivo académico importante que facilitó un acto que expresaba el valor de los soldados, pilotos y marinos argentinos en Malvinas, tuvo que renunciar a su cargo.

El contraste es que por iniciativa de una docente de la casa, la jueza Ana María Figueroa dio una conferencia sobre derechos humanos, con una tendencia represiva más que jurídica y abiertamente contra la Constitución Nacional.

Hace dos años, al parecer por decisión de la secretaria de planificación y evaluación de la UAI Rosario, Mónica Alesso, de la que desconocemos más antecedentes en la materia, se les pidió la renuncia a todos los profesores jubilados. Debieron dar marcha atrás, pero muchos que renunciaron se perdieron como valores académicos. El resultado, la capacidad fue superada por la ideología. En consecuencia en la UAI, hoy no podrían dar clases ni Einstein, ni Borges, ni Favaloro. El resultado está a la vista, La Licenciada en Comercio Exterior Alesso posiblemente sea naturalmente capaz, pero para evaluar a profesores universitarios, sería mejor que tuviera el título máximo (un doctorado) y una experiencia larga en recursos humano universitarios, cosa que ella y parece que la UAI no valoran.

A fines de noviembre de este año en un acto organizado en la sede de la Universidad Abierta Interamericana en Rosario, fue prácticamente lanzada la candidatura de Rafael Bielsa, ex canciller de Néstor Kirchner, como precandidato a vicepresidente de Sergio Massa.

En el marco de la presentación de un libro de su autoría, el ex candidato a gobernador de Santa Fe por Frente Renovador, Carlos Chiqui Martínez, dijo: “A título personal y con el respeto y admiración que tengo sobre su persona pero sobre todo pensando en los destinos del país, yo imagino una fórmula de Sergio Massa con Rafael Bielsa.

Por su parte el ex montonero dijo: “la unidad es la unidad y el peronismo siempre entendió en tanto es un Movimiento en la unidad sin proscripciones”, es decir con Cristina Kirchner.

Quiero suponer que en una universidad, se debaten más cuestiones políticas más a un nivel académico que partidista.

Tanto Verbitsky como Bielsa fueron acusados de atentados terroristas, que costaron muchas vidas, en el caso del último un coche bomba que provocó en Rosario, once muertes.

La UAI tiene el derecho a tomar la iniciativa que quiera, pero su imagen se está identificando más con la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, que con la Universidad de Harvard.

Epílogo

La Provincia de Santa Fe, se encuentra en manos de un gobierno que fracasó, por motivos morales, en brindar la principal función del estado a sus ciudadanos, seguridad, es decir paz. Pero esto se da en un ambiente de violencia que él mismo genera culturalmente y que llega a afectar hasta la orientación de algunas universidades, donde se enseña que los únicos que tienen derechos humanos son los narcos, los terroristas y los delincuentes, pera la inmensa cantidad de los ciudadanos carece de los derechos individuales, en pleno siglo XXI no tienen Constitución.

Carlos E. Viana

Share

41 comments for “Santa Fe, Rosario: ¡Crisis!

  1. 30/12/2018 at 2:16 PM

    …del propio texto: ^el acusado de narco, almorzaba frecuentemente con el gobernador socialista Bonfatti. Este último al asumir nombró al Jefe de Drogas Peligrosas del gobierno socialista anterior, que apoyó en la interna a Bonfatti. La K ordenó una investigación a cargo de la Policía Aeronáutica kirchnerista y las escuchas llevaron a la detención del comisario.

    El diputado Larroque (FPV) en su oportunidad, acusó al gobierno provincial como narcosocialismo, quizá competencia en el mercado, ahora están tejiendo una alianza. ¿Sobre que fuentes de financiación?

    • juan lauda
      31/12/2018 at 12:30 PM

      Al autor de la Nota:
      Debo decir que conforme a lo escrito en el parrafo titulado Larroque y el narcosocialismo, y siendo Ud. una persona formadora de opinion publica, le voy a aconsejar que no escriba cosas sin conocimiento. Lo expuesto en dicha nota demuestra no solamente que nunca concurrio al juicio, sino tambien que escribio sin investigar. Le paso el siguiente link https://www.lacapital.com.ar/policiales/proceso-tognoli-el-momento-que-las-pruebas-van-juicio-n1618726.html
      es una nota realizada por un prestigioso periodista de la ciudad de rosario que concurrio al juicio. Pero ademas debo aclararle que en dicha causa NUNCA existio escucha telefonica que involucraran al comisario que Ud dice fue el director de droga,. Le cuento mas, Ud sabe que en el telefono secuestrado a Ascaini figuraba el numero de Telpuk que era el jefe de la PSA y que al final del juicio mandaron a investigar a la PSA, Le agrego mas, hasta que salio en el juicio nunca mandaron a investigar si entre Telpuk y Ascaini existia relacion, le aclaro que la PSA era la fuerza que lo investigaba y la unica que podia brindarle proteccion informando negativo. SABE Ud. que para tomar una simple foto de la casa del investigado, la PSA fue y se paro frente al domicilio de Ascaini con la posibilidad de que ocurriera lo que paso, que saliera el investigado y le preguntara que necesitaban y estos, declarado por ello en juicio, le dijeron que se le habia calentado el motor y Ascaini lo toco y le dijo esta frio y le dijeron, ah se habra enfriado y cerraron el capot y se fueron. Le pregunto cuanto tarda en enfriarse un motor, y cuanto lleva tomar una simple foto. Entonces señor, con mi mayor de los respeto, ya que puedo escribir una historia de esa causa, le digo que no escriba sin conocimiento. Ud es formador de opinion y si tiene alguna duda estoy dispuesto a ayudarlo y aclararsela y si quiera debatir sobre ese caso, lo desafio a hacerlo, cuando quiera y donde quiera y se lo digo con el mayor de los respeto. Quiero que entienda que no se puede escribir sin tener conocimiento. Muchas gracias

      • .....................................
        01/01/2019 at 8:58 PM

        BASTA DE CUENTOS
        TOGNOLI ES CHIVO EXPIATORIO
        DETRÁS DE ESA CAUSA ALGO TAPAN. QUÉ NO SÉ PERO QUE ESA SUELE SER SU ESTRATAGEMA SICURUS.

  2. .....................................
    30/12/2018 at 4:10 PM

    competencia en el mercado
    se non è vero, è ben trovato

  3. .....................................
    30/12/2018 at 4:52 PM

    HIJOSDEPUTA ARRUINARON LA PROVINCIA..%#u/())&%#%”$

  4. .....................................
    30/12/2018 at 4:54 PM

    Un asesinato cada veinticinco horas….
    CUANDO LES TOCARÁ A ELLOS SE LO RECONTRA MERECEN TURROS DEL DEMONIO PARA NO DECIR MALDITOS

  5. .....................................
    30/12/2018 at 4:55 PM

    AHORA EL MUY SHIT QUIERE LA REELECCIÓN Y COMO NO LO DEJAN VA A LLAMAR A UN PLEBISCITO QUE POR SUPUESTO YA DEBEN SABER COMO HACER FRAUDE….

  6. .....................................
    30/12/2018 at 4:57 PM

    SI NOS TIENEN QUE DEFENDER DE LOS DELINCUENTES NOS TIENEN QUE DEFENDER DE ELLOS QUE SON LOS MAYORES

  7. °
    30/12/2018 at 5:24 PM

    Y ENCIMA LA PRENSA EN SANTA FE ES UN ASCO UNOS VENDIDOS -EL LITORAL- DE RECONTRAMIERDAS.

  8. Francisco de Miranda
    30/12/2018 at 5:44 PM

    Es preocupante el avance de la izquierda en las universidades privadas. No lo esperaba de la UAI, pero tenia noticia de la influencia ganada por los derechos humanos. Una chica sin antecedentes suficientes nombrando profesores. ¿Quien es Monica Alesso?Por otra parte las universidades son una de las puertas de entrada de la droga sobre estudiantes.

    • .....................................
      01/01/2019 at 8:46 PM

      POLICÍA DE PENSAMIENTO

  9. Roque Sanguinetti
    30/12/2018 at 10:08 PM

    Esta inservible y repelente banda progre ahora quiere imponer al jefe narco Bonfatti como gobernador en reemplazo del baboso Lifschitz. Pobre provincia, estos son como los K en envase chico.

    • .....................................
      01/01/2019 at 8:41 PM

      PUES ANTES DEL SHIT ESTUVO BONFATTI….SE RELEVAN PARA PODER LLEVAR ADELANTE EL PLAN SOVIET Y LUEGO TRASLADARLO A NIVEL NACIONAL.

  10. Francisco
    31/12/2018 at 12:12 AM

    Me indigna la censura al acto por Malvinas, la discriminación contra la experiencia, hecha por una jefa de personal sin antecedentes y la la disminución del nivel académico ante las amenazas de miembros de asociaciones de derechos humanos Esta chica Alesso debería ser mas prudente ya que no tiene suficiente formacion. Me extraña que en la UAI pasen estas cosas, que decepción

  11. Jorge de San Miguel
    31/12/2018 at 11:07 AM

    No es de extrañar.
    Hay entre dos y tres mil secuestrados políticos muriendo ancianos en las mazmorras de un régimen.
    Este régimen.

  12. MCARTHUR
    31/12/2018 at 12:01 PM

    EXCEPTUANDO EL COMENTARIO DEL SR. JORGE DE SAN MIGUEL , QUE SALE DEL TEMA SUB EXAMINE , COMPARTO LA TOTALIDAD DE LOS RESTANTES COMENTARIOS , POR CIERTO MUY ACERTADOS .- PERO ME PREGUNTO , QUE ESPERA EL EJECUTIVO NACIONAL PARA INTERVENIR LA PROVINCIA , ART. 6º PRIMER PÁRRAFO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL .- MISMA CONDUCTA A ADOPTAR RESPECTO DE LA PCIA. DE FORMOSA .-

    • .....................................
      01/01/2019 at 8:38 PM

      EL EJECUTIVO NACIONAL LÉASE MACRI DEJÓ QUE LLEGUE AL GOBIERNO EL FALSO JUDE SHIT EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES GANÓ DEL CEL – QUE TAMPOCO ME CONVENCE- ESTE QUISO JUNTO A UN GRUPO DE ABOGADOS INVESTIGAR Y EL PUTO MACRI LE DIJO QUE NO QUE DEJARA LAS COSAS ASI POR LO QUE OLVIDATE DE QUE AHORA LO VAYAN A INTERVENIR.

  13. EL CHUMBIAO
    01/01/2019 at 12:57 AM

    Rosario siempre fue cuna de mafiosos y terroristas que ahora gobiernan la provincia. Los únicos famosos que produjo Rosario en el siglo XX son el asesino Guevara de la Serna y los capos de mafia Chicho Grande y Chicho Chico.

    • Maria OConnor
      01/01/2019 at 2:49 AM

      Rosario es un puerto estrategico. Comunica por rio con Paraguay Brasil. Comunica por carretera con Salta.
      Comunica por Rio con Buenos Aires y tambien Entre Rios via Uruguay.

      • .....................................
        01/01/2019 at 8:31 PM

        COMUNICA CON AUTOPISTA CON BS AS O CONNOR

  14. Maria OConnor
    01/01/2019 at 2:43 AM

    Argentina, no solo Rosario se sumio en una especie de ingenuidad colectiva durante al menos dos decadas. En mis viajes de visita a mi pais, trataba de explicarles que el pais estaba psicologicamente preparado para la entrada de narcos y trata (son lo mismo) pero nadie parecia entender. Hace unos 17 anos, me contestaban ingenuidades como las siguientes, en parentesis las respuestas que yo les daba y no me creian:

    1. “En Argentina no habra adictos porque las familias son unidas.” (Los narcos enferman a miembros de familias unidas y desunidas con la misma facilidad si un chico tiene baja estima).

    2. “En Argentina no habra adictos porque no tienen dinero para pagar droga.” (Los narcos envian a los varones a robar y las chicas a prostituirse si no tienen dinero para las drogas).

    3. “Las mafias narcos no creceran en Argentina, porque la gente no los apoyara” (Las pandillas narcos reclutan chicos, utilizando chicos ya reclutados (soldaditos). A los chicos los chicos que ya forman parte de la pandilla, los acosan, abusan hasta que por miedo se unen a la pandilla. La membresia es de por vida. Una vez admitido tienen que matar para permanecer ileso dentro de la pandilla. Cada muerte es marcada debajo de los ojos y se le llama lagrima. Si tratan de irse de la pandilla no solo lo matan a ellos, matan a sus mujeres (novias, esposas, madres, tias, primas, hermanas, etc) por eso es que aparecen tanto cadaveres de mujeres asesinadas en Centro America y Mexico y esta es una de las razones por la cual el concepto de femenicido fue creado).

    4. “Solo los paises capitalistas como EEUU tienen adictos, porque los ayuda a mantener el sistema.” (Los narcos/trata pagan coimas por izquierda y por derecha. Las FARCs y Sendero Luminoso son narcos/trata disfrazados de revolucionarios. Al mismo tiempo muchas de las guerrillas paramilitares que dicen luchar contra los narcos son tambien narcos/trata disfrazados.

    5. “En Argentina la gente es religiosa, asi que los narcos no avanzaran.”
    (En Mexico los carteles narcos Los Sres Templarios y La Familia eran organizaciones narcos disfrazadas de Iglesias Evangelicas. Antes de ir a matar, vender droga y demas… leian fragmentos de la Biblia y rezaban. Estos carteles se aprovecharon del sentimiento religioso de la poblacion mexicana).

    6. “Argentina es solo un pais de transito”. (No existen los paises solo de transito, si hay transito de narcoticos hay actividad narco).

    7. “La gente debe tener la libertad de consumir si lo desea” (no hay libertad con el consumo de droga, porque el sistema narco esta basado en la esclavitud. Miles de desaparecidos en Mexico estan vivos pero esclavizados por los narcos, tanto gente analfabeta como profesionales, mujeres y hombres de diferente edades. )

    Uds. siguen hablando de ideologia. Esa es la perdicion argentina siempre dividos por las estupidas ideologias sean de derecha o de izquierda, populistas o conservadoras. Esto impide que se use la razon en la investigaciones y en la prevencion.

    Los narcos compran a capitalistas y comunistas, a peronistas y conservadores, a religiosos y ateos, a blancos y negros, compran jueces, policias, legisladores, gobernadores y aun presidentes de cualquier ideologia politica.

    La unica manera de librarse de ellos es tener gente en cargos claves que no se deje comprar o sea que no se encandile con marcas, autos, riquezas, etc que sus valores eticos y honestidad sean superiores a sus ambiciones.

    ———

    1. Como opera la Mara Salvatrucha. laprensa.com.ni/2017/09/10/suplemento/la-prensa-domingo/2294797-que-es-y-como-opera-la-temida-mara-salvatrucha

    2. BBC MS-13 the story behind one of the world’s most brutal street gangs. bbc.com/news/world-us-canada-39645640

    3. The Rise of Mexico La Familia a Narco Evangelist cartel. csmonitor.com/World/Americas/2009/1123/p12s01-woam.html

    4. Esclavizados por los narcos. proceso.com.mx/436324/esclavizado-por-el-narco

    5. Miles de desaparecidos en Mexico vivos pero esclavizados por el narco. sipse.com/mexico/esclavizan-narcos-a-miles-de-desaparecidos-en-mexico-41518.html

    • Jorge de San Miguel
      01/01/2019 at 11:53 AM

      Excelente, María O´Connor.
      Casi nada más que agregar.
      Solamente:
      “with a little help from my firends”
      (los que están “casualmente” secuestrados).

      • .....................................
        01/01/2019 at 8:34 PM

        PARA NADA EXCELENTE NO NECESITAMOS A O CONNOR PARA VER LA REALIDAD QUE SE QUEDE EN EEUU LA MUY APÁTRIDA QUE DE ARGENTINA NO SABE NADA POR VENIR UN PAR DE VECES DE TURISTA NO IMPLICA QUE PUEDA HACER UN ANÁLISIS CORRECTO Y COMPLETO DE LA SITUACIÓN
        SIEMPRE REPITE LO MISMO COMO LORITO ES LO ÚNICO QUE SABE DECIR…

        • Maria OConnor
          07/01/2019 at 1:05 AM

          No respondo agresiones, pero si puedo hacer una analisis de la situacion porque los mafiosos narcos y de la trata estan afiliados a mafias internacionales y usan estrategias muy parecidas en todos los paises del mundo.

          Es mas, en EEUU donde vivo, en Mexico que visito a menudo y en otros paises existe la creencia que los supuestos capos narcos, son solo mandos medios y que hay otros sobre ellos porque cuando un narco es apresado o asesinado la organizacion se re-estructura, se divide o se une (merge) a otra organizacion narco como hacen las transnacionales y elijen un nuevo jefe como una transnacional elije un CEO.

          Por esta razon, existe la creencia en EEUU y en muchos paises, que hay una organizacion madre internacional sobre todas estas que esta en las sombras.

      • Maria OConnor
        07/01/2019 at 12:59 AM

        Gracias y Feliz Ano Nuevo !

  15. " LOS MONOS "
    01/01/2019 at 9:39 AM

    ENVIAMOS NUESTRO MÀS CÀLIDO SALUDO DE FIN DE AÑO Y DESEOS DE PROSPERIDAD PARA
    EL QUE SE INICIA, A LA POBLACIÒN DE LA LLAMADA (HOY MÀS ACERTADAMENTE QUE NUNCA)
    “CHICAGO ARGENTINA”. LA MAYOR VENTURA PARA NUESTROS QUERIDOS SOCIOS, BINNER,
    BONFATTI Y LIFSCHITZ, A QUIENES AYUDAMOS A LLEGAR AL PODER PARA FELICIDAD DE TODOS
    LOS ROSARINOS PELOTUDOS QUE LOS VOTARON.

    • .....................................
      01/01/2019 at 8:35 PM

      PROPIAMENTE ROSARINOS DE MIERDA JAJA

  16. fernando d trucco
    04/01/2019 at 1:01 PM

    Felicitciones y gracias Carlos Viana por decir tantas verdades del socialismo que Mauricio Maronna no se atrveria a sacar el <la <capital por ser cómplice del socialismo.¡¡ como me gustaria poder charlas con vois como lo hacíamos en aquellos años de militacia liberal

  17. danielalfano0
    05/01/2019 at 9:01 AM

    Tiene que quedar claro ,toniolli no es un chivo expiatorio,ya venia con algunos antecedentes de otra Regional,la Unidad Reginal II le quedo grande y se encontro con muchas aguilas ,no delego y asi le fue ,aparte la ambicion personal por el dinero.Pero mas alla de eso no perdamos la memoria el dia que tengamos que emitir la boleta,con respecto a los personajes mas oscuros que Uds. nombran siempre ,falta bastante ,pero cuando falten pocos dias a travez de este medio ,recordemosle a todos los ciudadanos quien es quien

    • .....................................
      09/01/2019 at 4:38 AM

      QUE ANTECEDENTES NI LA MAR EN COCHE CON LO SUCIO QUE SON LOS PUTOS SOCIATAS ME VENÍS CON QUE TENÍA ANTECEDENTES ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…………..

  18. Maria OConnor
    07/01/2019 at 1:09 AM

    Les deseo a todos (incluyendo a ………………………………….. que simpre me agrede) un feliz dia de Reyes y que 2019 les traiga todo aquello que mas desean.

    • .....................................
      09/01/2019 at 4:25 PM

      NO ME INTERESAN TUS SALUDOS ÑOÑOS ME INTERESA QUE ESCUCHES ESTO TIRIFILA……JAJA

    • .....................................
      09/01/2019 at 11:59 PM

      Y A VOS QUE LOS REYES TE TRAIGAN UN CEREBRO JAJAJAJAJAJ
      MIRÁ A UN KENNEDY JR DENUNCIANDO A LOS CÁRTELES DE LAS VACUNAS TIRIFILA YA VES COMO EN EEUU TAMBIÉN SE CUECEN HABAS Y DE LAS MÁS GRANDES.

    • .....................................
      11/01/2019 at 10:43 PM

      MIRA O CONNOR ESTO ES EN REALIDAD TU EEUU UN NIDO DE LUCIFERNOS…..TUVIERON QUE HACER UN SACRIFICIO HUMANO PARA PODER IMPONER UNA LEY

  19. Jorge de San Miguel
    07/01/2019 at 10:24 AM

    URGENTE PEDIDO DE LA UNIÓN DE PROMOCIONES A TODOS LOS SECUESTRADOS POLÍTICOS, SUS PARIENTES, ABOGADOS Y AMIGOS
    http://www.labotellaalmar.com/
    Correo del Lector N° 5935, 28 de Diciembre del año 2018 –

    • .....................................
      09/01/2019 at 2:57 PM

      Buenos Aires
      28 de Diciembre del año 2018 – 5935

      URGENTE PEDIDO DE LA UNIÓN DE PROMOCIONES A TODOS LOS SECUESTRADOS POLÍTICOS, SUS PARIENTES, ABOGADOS Y AMIGOS

      INTRODUCCIÓN: Me solidarizo con este pedido de la UP y ruego a todos los lectores de “La botella al mar” que puedan aportar información que lo hagan cuanto antes. Y a la UP le pido que una vez preparado el informe que será enviado a la Comisión IDH me haga llegar una copia para publicarla.

      Felicito a los Dres. Josefina Margaroli y Sergio Maculán oor su valiente y constante apoyo a los secuestrados políticos. También les pido a ambos que me hagan llegar a lbm@labotellaalmar.com una copia del informe que envíen a la IDH.

      Cosme Beccar Varela

      A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS.
      A LOS INTEGRANTES DE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES Y ONG VINCULADAS.
      A TODOS LOS ALLEGADOS, AMIGOS, INTERESADOS Y COMPATRIOTAS EN GENERAL.
      ——————————————-
      Estimados Camaradas y Amigos

      La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Comisión IDH), ha elaborado un “Cuestionario de consulta para la elaboración de Informe Temático – Informe sobre sistemas nacionales de protección de los derechos de las personas mayores en las Américas”, ampliando su fecha de presentación hasta el 31 de Enero de 2019.

      En razón de las múltiples dificultades que existen para expresar la situación de los Presos Políticos (a la fecha todos adultos mayores – 60 años), la vigencia de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que fue complementada por la Corte IDH, en su Fallo 349, 08/03/18; caratulado “Poblete Vilches y otros vs. Chile”, resulta necesario aprovechar esta oportunidad para hacer público a nivel internacional, las graves circunstancias que atraviesan los Presos Políticos.

      Para ello, resulta importante que los detenidos en los establecimientos carcelarios realicen un informe de su situación fáctica, ya que el Estado no lo hace y tampoco es de esperar que la Comisión IDH, venga a realizar una visita para comprobar la realidad de las condiciones de detención.

      En razón del poco tiempo existente y la imposibilidad de los detenidos de acceder desde las cárceles a internet, los Dr(s) Josefina Margaroli y Sergio L. Maculan, realizaron una breve introducción y transcribieron el texto de la solicitud de informes de la CIDH.

      Posteriormente los citados Abogados, con el detalle de cada informe general de las unidades carcelarias, que deberá ser entregado hasta el 10 de Enero de 2019, elaborarán un Informe Técnico – Jurídico.
      La idea es que todas las Organizaciones, Instituciones y Sitios WEB vinculados puedan movilizar esta tarea, teniendo en cuenta que el plazo para que toda esta documentación se encuentre en la CIDH vence el 31 de Enero de 2019.

      Estos documentos, como cada uno de los trabajos anteriores (enumerados correlativamente al pie del presente), es de libre disposición.

      Han sido incorporados a la Página WEB (www.uniondepromociones.info o también http://www.uniondepromociones.org) en 2 partes: Una explicativa, con consideraciones. El otro documento es el Informe (resumido) y Propuesta, donde se especifica la información que cada Preso Político debe completar en forma individual.

      Lugar donde consultar y bajar la información: Link: Área Jurídica – Años 2017 – 2018:
      • Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán – Informe a presentar a la CIDH – Adultos Mayores (Explicación y consideraciones) – Dic 18.
      • Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán – Informe y Propuesta – Nuevas MC – Dic 18.
      • Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán – Informe y Propuesta – Nuevas MC – Dic 18. (Referencia en el presente correo).

      Se solicita tomar conocimiento de lo actuado, dando posteriormente la mayor difusión posible de este Mensaje.
      Coronel (R) Guillermo César Viola.
      Unión de Promociones.

  20. .....................................
    09/01/2019 at 4:36 AM

    https://youtu.be/8WdlCn0TB5s
    Episodio # 898 Las Mamografias y el Cancer en el Seno

    Nancy ramirez
    Hace 2 meses
    Totalmente de acuerdo, me paso eso en Australia. Tenía solo 35 años, me operaron, pase por un dolor horrible y luego me dijeron que no tenía nada…☹️

    Aquí en Uruguay la mamografía es OBLIGATORIA a partir de los 50 años en mujeres, una barbaridad… Uruguay es el único país en el mundo que impuso la mamografía, y una de las personas que impulsó la idea fue nuestro actual presidente, el Doctor en oncología, Sr. Tabaré Vázquez. Una ciudadana, muy valiente por cierto, se resistió a esa obligatoriedad y eso le costó años de juicios contra el Estado, y muchas personas en su contra (incluído el Sr. Tabaré Vázquez)pero que finalmente logró ganar y dejó un antecedente para aquellas mujeres que también deseen no hacerse ese tipo de estudio en forma obligatoria. Esta persona, Ana Rosengurtt, hizo un excelente trabajo de investigación con respecto a este tema, el cual es muy interesante. Si a alguien le interesa, ella escribió un libro (Ana Rosengurtt | El aura radiactiva) en el cual relata las peripecias por las cual tuvo que pasar para ganarse el derecho de hacerse la mamografía en forma voluntaria y con los equipos adecuados, como el que Ud. menciona en el video, además de información científica que avalan el hecho de que la continua exposición a la radiación, puede llegar a producir el cáncer en vez de combatirl

  21. .....................................
    09/01/2019 at 2:53 PM

    ¿que pasa que no se puede entrar a las notas más recientes???

  22. sil
    09/01/2019 at 2:54 PM

    regreso a la Iglesia Católica (versión corta)
    Es una larga historia pero tratare de ser breve. Es una historia simple pero sin embargo no es fácil de contar. Como en toda historia hay tristeza y hay felicidad. Volver a la Iglesia Católica después de ser Bautista por casi 20 años no fue tanto dejar o abandonar lo que ya tenía (mi relación personal con Cristo, las Escrituras, el deseo de enseñar a otros la Palabra, evangelizar, etc.), sino más bien ha sido completar mi fe Cristiana con los Sacramentos, los Padres de la Iglesia, la Tradición Sagrada y el Magisterio de la Iglesia (autoridad para enseñar doctrina).

    Nací y crecí en Tijuana, México, mis padres me criaron como Católico y trataron de enseñarme la Fe lo mejor que pudieron. Recibí mis clases de catecismo para niños para prepararme para mi “Mi Primera Comunión”, y ser confirmado en la Fe (1990). Creía en Jesucristo pero no conocía a profundidad mi fe católica.

    catecismo

    Mi familia estaba pasando por muchas dificultades y realmente no estábamos practicando nuestra fe católica, y en mis años de adolescencia me hice un joven rebele y con muchos problemas emocionales.

    Gracias a un vecino que recientemente se había hecho Evangélico empecé escuchar más acerca del amor de Dios al enviarnos a Jesús a morir por nuestros pecados (1995). Incluso llegue a asistir con él al templo Evangélico por alrededor de unos seis meses, y trataba de conocer más a Dios, oraba pidiéndole que me mostrara su voluntad, que me salvara y que me ayudara a entregarme a mas Él. Recuerdo que hubo cambios en mí vida, pero al mismo tiempo aun me sentía atraído por el mundo y sus vanidades, y además los problemas en mi hogar seguían, y llegó el día que decidí ya no asistir al templo Evangélico para irme a experimentar las vanidades del mundo. Fue un tiempo oscuro ya que le di la espalda a Dios y había comenzado a enredarme en el engaño del pecado, hundiéndome cada vez más en depresión y soledad.

    Un día estando yo solo en la soledad de mi hogar sintiéndome terriblemente solo y miserable, estaba contemplando mi rostro en el espejo cuando de repente de una manera inesperada e inexplicable pude ver en mis ojos mi pobreza spiritual y lo bajo que había caído al haberle dado la espalda a Dios, y fue como que si en un instante me hubiese pasado mi triste vida por la mente y al final de este lapsus o destello, solo podía pensar en una sola cosa: ¡Jesucristo, necesito a Jesucristo! (Me sentía quebrantado y arrepentido). Salí de mi cuarto para ir con el vecino Evangélico, le dije que estaba cansado del pecado en mi vida y que deseaba entregar mi vida a Dios. Esa noche le pedí perdón a Dios y le dije a Jesucristo que le entregaba mi vida sin reservas; mi vida cambió drásticamente, nunca volví a ser la misma persona.

    cruz

    Al poco tiempo de tener esta experiencia de conversión a Dios en mi adolescencia (1998) rápido me di cuenta de que había muchas denominaciones diferentes y me llamo la atención pero no le di mucha importancia, pues solo quería conocer más de la Biblia y servir a Dios. Escuchaba comentarios negativos sobre la Iglesia Católica, que eran idolatras, que la misa era una blasfemia, que no creían en la Biblia, etc. Solo supuse que esos comentarios eran verdad, pero nunca investigue realmente, y decidí quedarme en la iglesia Bautista a la cual pertenecía mi vecino. Con los años tuve contacto con dos libros Católicos que me impactaron mi caminar Cristiano: La Imitación de Cristo de Tomas de Kempis, y Las Confesiones de San Agustín; encontré mucha sabiduría espiritual en ellos y me ayudaron a madurar.

    De niño había escuchado la historia San Francisco de Asís y me impresionó su entrega total a Cristo. Estas cosas me hicieron darme cuenta de que en la Iglesia Católica había riquezas espirituales, y aunque no lograba entender cómo era posible que si la Iglesia Católica estaba tan mal tuviera tantos hombres que vivieron en santidad y que escribieron cosas tan hermosas sobre Dios y la vida espiritual.

    padres

    De 1998 al 2016 permanecí en la iglesia Bautista sirviendo en la limpieza del templo, voluntario en las actividades, ujier, como maestro de niños, de adolescentes, predicando y enseñando la Biblia. Fui asistente de pastor (2007), director de un instituto bíblico e incluso mi esposa y yo fuimos misioneros en San Diego California por casi dos años (2010-2012) donde estábamos comenzado una iglesia bautista hispana.

    Tiempo después (2014) por “accidente” encontré en YouTube el testimonio de conversión de Eduardo Verastegui (https://youtu.be/AiJjyRDsczU), al escucharlo me identifique con su momento de conversión, aunque me di cuenta que él era Católico, recuerdo que pensé: “seguramente le predicó un Protestante”, pero me di cuenta que no fue así, ya que le predico una mujer Católica. Después pensé: “seguramente que fue pura emoción y ya se regresó al mundo”, y después de investigar, me di cuenta que no era así, sino que al contrario Eduardo vive una vida consagrada a Dios.

    Lo anterior despertó mi curiosidad y decidí estudiar el Catolicismo y la historia de la Iglesia solo para demostrar que el Catolicismo estaba en “error”. Empecé a escuchar debates de Protestantes vs Católicos, comparando los argumentos de las dos posiciones, la verdad pensé que los Protestantes ganarían con facilidad, pero pronto me di cuenta que los Católicos tenían razón en algunas cosas.

    La Eucaristía fue una de esas cosas, (¡no lo podía creer!). Decidí empezar a leer a los Padres de la Iglesia (Policarpo, Ignacio de Antioquia, Irineo de León, etc.), y ellos hablaban de la Cena del Señor, no como un símbolo, sino como el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Los Padres de la Iglesia hablan de Obispos, Presbíteros y Diáconos, y su forma de hablar no sonaba para nada Bautista, sino muy Católica. Después decidí estudiar la Reforma Protestante, los escritos de Lutero y Calvino, y poco a poco descubrí que nadie había creído en “Sola Fide” (Solo la Fe) o en “Sola Scriptura” (solamente la Biblia) por más de 1500 años hasta que Lutero empezó con sus nuevas ideas.

    lutero y la division

    Esta experiencia no fue nada fácil para mí, había momentos en que reaccionaba con frustración y quería ignorar todo lo que estaba aprendiendo y solo continuar siendo un simple Bautista y evitarme “Dolores de cabeza”. Pero aún tenía muchas dudas y objeciones contra la Iglesia Católica (los santos, el purgatorio, los sacramentos, la veneración de María, etc.).

    Decidí comprar el Catecismo de la Iglesia Católica para entender exactamente lo que la Iglesia Católica creía, ya que lo que yo sabía creciendo en México, no era mucho, y muchos católicos que conocí, realmente no practicaban su fe. También comencé a ver programas de conversiones al Catolicismo en EWTN Journey Home (“El Regreso a Casa), y Catholic Answers (Respuestas Catolicas). Esto también me ayudó mucho a comprender, y me di cuenta que yo no era el único “loquito” que estaba considerando el Catolicismo, sino que Cristianos (pastores, teólogos, laicos) de todas las denominaciones también habían pasado por lo mismo que yo y se habían hecho Católicos. Haz click aqui: https://youtu.be/shH74GBYPwk

    syna

    Me tomó como dos años y medio para darme cuenta que no podía ignorar ya más la realidad de que Jesús fundo una sola Iglesia, y no muchas Iglesias. No fue nada fácil, hasta tome la decisión de ir al Seminario Teológico Bautista del Sur (Louisville, Kentucky) para reafirmar mi teología Bautista y tratar de frenar mi conversión al Catolicismo, pero de nada sirvió, ya que me di cuenta que las cosas que ahí decían sobre la Iglesia Católica no eran exactamente como ellos las decían, y casi cada doctrina que veíamos requería una comparación y negación de lo que la Iglesia Católica enseñaba, y me daba cuenta de que se tenían muchos malos entendidos sobre el Catolicismo.

    reformers

    También me di cuenta que mis profesores aunque eran muy buenas personas y excelentes cristianos, estaban divididos en muchas cosas, y cuando les hacía preguntas profundas sobre los temas que separaban al Protestantismo del Catolicismo, no tenían respuestas muy claras. Poco a poco fui descubriendo que la Iglesia Católica estaba en lo correcto cuando se trataba de las doctrinas de la Fe Cristiana y de la moral cristiana.

    A principios del 2017 regrese a la Iglesia Católica después de casi 20 años como Bautista, permanezco agradecido con mis hermanos y hermanas bautistas por todo lo que me enseñaron sobre la Biblia y sobre Jesús, y al mismo tiempo ha sido muy especial descubrir la Fe Católica y darme cuenta de lo hermosa que es cuando se vive y cuando se entra en contacto con sus casi 2000 años de tradición cristiana, y con las vidas de tantos hombres y mujeres santos a través de 20 siglos, tales como san Policarpo, santa Felicitas, san Agustín, san Atanasio, Santo Tomas de Aquino, San Francisco de Asís, santa Clara, santa Teresa de Ávila, etc. En fin, esta fue mi historia de conversión (o regreso) al Catolicismo de manera muy breve, espero te ayude en algo, y si tienes preguntas, siéntete con libertad de preguntar ya que el propósito de esta página es enseñar la Fe de la Iglesia fundada por Jesucristo mismo, la Iglesia Católica. ¡Dios te bendiga!
    https://catolicismo.tv/mi-historia/

  23. .....................................
    11/01/2019 at 10:41 PM

    « Hoy, fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno. Es un lugar de gran tortura; ¡qué imponentemente grande y extenso es! Los tipos de torturas que vi: la primera que constituye el infierno es la pérdida de Dios; la segunda es el eterno remordimiento de conciencia; la tercera es que la condición de uno nunca cambiará; (160) la cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla; es un sufrimiento terrible, ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios; la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal, el propio y el del resto; la sexta tortura es la compañía constante de Satanás; la séptima es la horrible desesperación, el odio de Dios, las palabras viles, maldiciones y blasfemias.
    http://uncatolico.com/apologetica/el-infierno-lugar-estado/

    Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno, o que nadie ha estado allí, y que por lo tanto nadie puede decir cómo es. Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para que pudiera hablar a las almas sobre él y para testificar sobre su existencia. No puedo hablar ahora sobre él; pero he recibido una orden de Dios de dejarlo por escrito. Los demonios estaban llenos de odio hacia mí, pero tuvieron que obedecerme por orden de Dios. Lo que he escrito es una sombra pálida de las cosas que vi. Pero noté una cosa: que la mayoría de las almas que están allí son de aquéllos que descreyeron que hay un infierno. Cuando regresé, apenas podía recuperarme del miedo. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! Por consiguiente, oro aun más fervorosamente por la conversión de los pecadores. Suplico continuamente por la misericordia de Dios sobre ellos.

    « El infierno es un lugar y estado de eterna desdicha en que se hallan las almas de los réprobos. La existencia del infierno fue impugnada por diversas sectas, que suponían la total aniquilación de los impíos después de su muerte o del juicio universal. También la negaron todos los adversarios de la inmortalidad personal (materialismo)» Manual de Teológia Dogmática por Ludwig Ott

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *