Carta abierta de una argentina al argentino Papa Francisco

CFK-Fco-7-6-15-01

Viendo su 5° encuentro con la ya por estos días número uno en el ranking de los presidentes más corruptos del mundo, Cristina Kirchner:

https://100r.org/corruption-allstars/

Quien además es responsable del asesinato del fiscal Nisman y de las desgracias que está padeciendo mí país, su país, desde hace 12 años, recordé la evidentemente muy inútil carta que le escribió Alfredo Leuco:

http://www.clarin.com/politica/carta-Alfredo-Leuco-Papa-Francisco_0_1339066458.html

Y pensé que quizás llegó la hora de que alguien se atreva a decirle ‘más crudamente’ lo que la mayoría de sus compatriotas siente por Usted.

Usted, Francisco, es una vergüenza para todos los argentinos bien nacidos, y le voy a explicar por qué.

Usted dijo a los argentinos que no fueran a la celebración de su Papado dada la difícil situación del país, y que prefería que ‘donaran’ esa plata a alguna obra de bien. ¿Se pregunta hoy quién paga y cuánto nos cuestan los gastos de visita de su Nerona amiga y las delegaciones argentinas cuando lo van a ver? ¿Se lo pregunto a La Cámpora? ¿Le importa todavía? ¿Dónde quedó lo que dijo Francisco… No aplica a los políticos?

Usted “dilapidó” el fervor argentino por su Pontificado.

El 70% de los argentinos que lo admiraba, hoy, cuanto menos, está más que desilusionado. Todavía hay algunos ingenuos que piensan que por su posición no puede decir que no a la visita de un mandatario. Pero Usted, yo… y algunos más, sabemos que eso es MENTIRA. Otros aún creen que su política internacional es buena, pero muchos sabemos que tampoco es cierto.

Lo único verdaderamente significativo que ha hecho hasta hoy es bajar el lujo que ostentaba el Vaticano, y un cierto límite y ordenamiento en el tema de los curas pedófilos, no está mal. Pero en realidad y de fondo, no ha hecho nada más.

Salvo lo que sin duda mejor hace: demoler el importantísimo legado de Juan Pablo II.

• El padre de la Teología de la Liberación, Teología que Juan Pablo II condenó, elogió el nuevo clima en el Vaticano:

http://www.lanacion.com.ar/1792244-el-padre-de-la-teologia-de-la-liberacion-elogio-el-nuevo-clima-en-el-vaticano

Juan Pablo II y Benedicto XVI siempre recibieron al Dalai Lama.

• Usted es el único que NO recibió al último verdadero líder espiritual aún vivo, con el argumento -según el propio Vaticano- de “la delicada situación con China”. Con eso Usted, además de demostrar cobardía, despreció la espiritualidad y al último verdadero símbolo de Paz viviente que queda en este mundo.

http://www.lanacion.com.ar/1751833-francisco-no-recibira-al-dalai-lama-para-evitar-conflictos-con-china

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/12/11/nota/4331306/papa-francisco-no-recibira-dalai-lama-cumbre-nobel

• Usted NO respondió a las cartas que le enviara el partido de Leopoldo López pidiéndole que interceda por Venezuela:

http://www.infobae.com/2015/06/07/1733718-el-partido-leopoldo-lopez-pide-una-carta-al-papa-francisco-que-interceda-venezuela

• Ni al desesperado pedido de auxilio de la esposa de dicho dirigente opositor, en grave estado de salud por su huelga de hambre:

http://www.clarin.com/mundo/Liliana_Tintori-papa_Francisco-Leopoldo_Lopez-Venezuela_0_1370863292.html

• Tampoco respondió a la contundente carta de Capriles:

http://www.noticiasaldiayalahora.co/impelable-la-carta-que-le-envio-capriles-al-papa-francisco/

• Ni siquiera a la de los 107 ex mandatarios miembros el Club de Madrid, que también le pidieron ayuda para la liberación de los presos políticos de Venezuela. Una reunión con todos ellos en el Vaticano si la hubiera querido ver. Y hubiera significado un gesto político interesante:

http://www.elmundo.es/internacional/2015/06/05/5571e5d922601de75c8b4590.html

http://www.voanoticias.com/content/club-madrid-mediar-liberacion-presos-politicos-democracia/2809075.html

Carta tras carta le implora desesperadamente su ayuda para el pueblo venezolano y los presos políticos.

• Y la sola y única vez que Usted se expresó sobre la situación en Venezuela, fue en abril de 2014, en una nota enviada al Nuncio en ese país, en la que, con un lenguaje ‘políticamente correcto’ escalofriante, expresa:

“La Santa Sede está siempre a disposición para iniciar verdaderos diálogos entre las distintas partes involucradas’’.

¿Qué significa estar siempre a disposición para iniciar verdaderos diálogos entre las distintas partes, Francisco? ¿Quién más tiene que escribirle pidiéndole desesperadamente ayuda? ¿Diosdado Cabello, Maduro?

Estar verdaderamente a disposición no significaría que anuncie públicamente su deseo de ser invitado a visitar Venezuela en vez de volver recibir a Maduro en el Vaticano. ¿No significaría que Usted, al menos, exprese su deseo de ver y hablar con los presos políticos, sus familias, dirigentes de la oposición y, por qué no, hacer una misa pidiendo la pacificación, respeto de los DD.HH. y unidad de ese país hermano ‘devastado’?

Al menos ayudaría a los que sí tratan de hacer algo. Felipe González se fue de Venezuela porque no lo dejaron ver a los opositores presos.

http://www.lanacion.com.ar/1800216-felipe-gonzalez-se-fue-de-venezuela-porque-no-lo-dejaron-ver-a-los-opositores-presos

El Cardenal venezolano Jorge Urosa clama por el esclarecimiento de la “masacre de Uribana” y la dramática situación general de Venezuela con una evidente desesperación por los presos políticos: “El maltrato que sufren, las vejaciones, humillaciones, castigos y agresiones, torturas psicológicas, prohibición de visitas por parte de la familia, violación de sus derechos humanos, en contra de la dignidad de la persona humana…”

Y frente a esto:

• Usted recibe una y otra vez al ladrón demente y asesino de Nicolás Maduro, quien días antes de verlo disparó: “Prepárense para un tiempo de masacre y muerte si fracasa la revolución”.

http://www.maduradas.com/amenaza-maduro-preparense-para-un-tiempo-de-masacre-y-muerte-si-fracasa-la-revolucion/#ixzz3cUw1gFmR

Creo que fue por el escándalo internacional que se armó en las redes sociales que canceló su visita.

• Ya que el Vaticano declaró que estaba furioso con los obispos anti-chavistas que apoyan a la oposición y a los presos políticos venezolanos:

http://www.perfil.com/internacional/En-el-Vaticano-estan-furiosos-con-los-obispos-antichavistas-20150606-0028.html

• Tampoco escribió una sola carta de consuelo a ninguna de las familias de los 24.980 venezolanos asesinados por la dictadura de esos tiranos sólo en el 2014. Y algo me dice que la mayoría son católicos.

• Ni siquiera escribió una carta simplemente para condenar la violencia. Violencia que se apresura a condenar si se trata, según Usted, de “violencia del mercado”.

Su desprecio por el liberalismo es público y notorio, y su simpatía por el “Socialismo del siglo XXI” (eufemismo de comunismo según el propio Castro), es peligrosamente manifiesta.

• Tampoco le dirigió ni una palabra de réconfort a la oposición cubana, ni a sus miles de presos políticos, ni sus familias. Mientras Castro salía muy entusiasmado (sin duda no por sus reclamos) declarando: “Si sigue así, volveré a rezar y volveré a la Iglesia”:

http://www.clarin.com/mundo/Papa-Castro-Washington-La_Habana-deshielo_0_1354664949.html

Pero esto no es todo.

• Usted también guardó un “ensordecedor silencio” frente a lo que constituye el más grande genocidio de cristianos desde el medioevo. Más de 400.000 CRISTIANOS fueron MASACRADOS sólo el año pasado, sin que nadie pueda recordar nada significativo que Usted haya dicho o hecho al respecto.

El planeta puede decir rápidamente un estimado de cuántas veces recibió a Kretina, pero a cualquiera le costaría recordar una sola declaración contundente o acto significativo en favor de tratar al menos de terminar con ese genocidio. En lugar de eso:

• Usted tuvo el descaro de llamar “Ángel de paz” a uno de los más grandes cómplices de terroristas y asesinos, y con eso le dio un manto de Impunidad y hasta legitimidad para seguir asesinado. Con esto Usted no sólo defraudó, abandonó, traicionó e insultó a los católicos de todo el mundo, sino a la humanidad toda.

Papa llama al presidente de Palestina ‘Ángel de Paz’:

http://www.clarin.com/mundo/Papa_Francisco-Estado_palestino Mahmud_Abbas_0_1358264511.html

• Quizás no haya tenido tiempo de leer la carta abierta que le escribió un periodista palestino al Presidente francés François Hollande. Es muy reveladora. Por las dudas, nunca se sabe, acá se la dejo:

http://es.gatestoneinstitute.org/5106/carta-abierta-presidente-frances

¿Que está haciendo, Francisco? ¿Cómo se atreve a permitirse una visión tan sesgada y maniquea del mundo? Su misión ha cambiado; también debió haber cambiado su perspectiva. ¿Cómo se permite mostrarse tan cobarde y adulador, o es que sencillamente no se da cuenta? Créanme que entiendo la complejidad de las relaciones internacionales. Lo que no entiendo es cómo no tiene a nadie al lado que le diga hasta qué punto se está equivocando. Y si lo tiene, ¿cómo se permite no escucharlo?

11401163_10203272208726145_8653791674086958207_n

• Usted se victimizó en notas y TV, diciendo que se había “sentido usado” por los políticos argentinos y que NO los volvería a recibir hasta después de las elecciones.

Pero por alguna razón que al común de los mortales escapa, los sigue recibiendo, y con eso NO sólo faltó a su propia palabra; faltó al 8° Mandamiento: NO MENTIRÁS.

http://www.lanacion.com.ar/1776114-cinco-postales-en-clave-politicahttp://www.losandes.com.ar/article/el-papa-no-recibira-mas-a-politicos-argentinos-en-audiencia-privada-823707

Pero los argentinos entendemos por qué lo hace. Sabemos que Usted es peronista y, como tal, populista, rápido para des-responsabilizase haciéndose la “victima”. Se le escapan algunos dobles mensajes cuando critica mientras invita, cuando dice que “quiere mucho” a los corruptos, criminales, ladrones y viles personajes que en encendidos discursos condena. En definitiva, algunas de las bien conocidas “virtudes” peronistas frente al deslumbre que les causa el poder.

“Decíle que la quiero” fue el mensaje que le envió a la presidenta más llena de resentimiento y más corrupta del mundo, a la más incompetente y autista, pero experta en mentir, simular y destilar odio, antes de recibirla por 5° vez… ¡Qué dulce…!

http://www.iprofesional.com/notas/213113-quotDecile-que-la-quieroquot-el-Papa-recibe-por-quinta-vez-a-Cristina-y-el-Gobierno-obtiene-una-quotbendicioacutenquot-de-campantildea?utm_source=iprofesional&utm_medium=autopromo&utm_content=emailMarketing&utm_campaign=NewsLetter

Yo no soy una persona “religiosa”, Francisco, pero creo ser una buena persona. Alguien franco, leal, con valores y la valentía necesaria para defenderlos, alguien con quien se puede contar, que defendió y defenderá hasta el último aliento la vida, la verdad, la libertad y la justicia, el conocimiento, el bien, la espiritualidad; que detesta la hipocresía, las mentiras, los tiranos, simuladores, corruptos, dictadores, opresores y las injusticias.

Soy alguien profundamente preocupada no sólo por mi devastado país y países hermanos, sino por el mundo. Por el tremendo y al parecer indetenible oscurantismo que arrasa civilizaciones cual peste negra medieval de la mano de corruptos y fundamentalistas sin que nadie encuentre cura.

Dictadores, asesinos, corruptos, ladrones, hipócritas descarados, siniestros talibanes dominan las 3/4 partes de la humanidad frente al ensordecedor silencio y amparo de los que tienen en sus manos el poder de hacer la diferencia…

Organizaciones Internacionales podridas hasta las entrañas sin que nadie diga una palabra.

En la Argentina hay menos pobreza que en Dinamarca, según Cristina Kirchner al recibir el Premio de la FAO por su lucha contra el hambre.

http://www.lanacion.com.ar/1799970-en-la-argentina-hay-menos-pobreza-que-en-dinamarca-segun-cristina-kirchner

Venezuela recibió reconocimiento de la FAO por su “lucha contra el hambre”:

http://canaldenoticia.com/venezuela-recibio-reconocimiento-de-la-fao-por-su-lucha-contra-el-hambre/

Creí de todo corazón en que Usted era quien decían que era. Me dije: ojalá sea una señal, ojalá pueda hacer la diferencia en favor de los valores que los bien nacidos del mundo defendemos en total orfandad. Ojalá este argentino pueda lograr que este mundo sea un poquito mejor. ¡Qué orgullo y qué alegría serían…! ¡Cuántas pavadas me decía…!

En lugar de eso, hoy estoy escribiéndole esta carta…

Usted todavía se comporta como si fuera Arzobispo de Bs. As. con derecho a meterse en la política nacional, mientras ignora temas internacionales eludiendo la trascendente responsabilidad tanto política como espiritualmente que le exige su mandato.

¿Sabe una cosa, Francisco? Estoy cansada de sentir vergüenza por los gobernantes y dirigentes argentinos. Estoy agotada de sentirme avergonzada y temer por lo que digan o hagan, fatigada de que nunca nadie me represente, y estén a galaxias de la realidad, la coherencia y hasta del sentido común, importándoles tres cuernos la gente. Es un sentimiento lacerante de desasosiego y desamparo para los que no podemos hacer nada para cambiarlo.

Y con la última declaración que Usted acaba de hacer, terminó de colmar el vaso: “La Presidente no es un personaje político”, contestó el Vaticano tras las críticas de la oposición.

http://www.infobae.com/2015/06/08/1733891-la-presidente-no-es-un-personaje-politico-contesto-el-vaticano-las-criticas-la-oposicion

Pero a pesar de lo dura que pueda parecerle esta carta, creo que Usted es una buena persona. Debe ser como gran parte de argentinos (no todos): bonachón, simpático, sencillo y accesible, sin la menor idea de dónde está parado. Estoy segura de que es un buen cura de barrio, pero lamentablemente ya no lo es. Usted ahora es el Papa, aunque por el momento no está a la altura de la Misión que le fue encomendada, por eso pido al cielo que minimice su capacidad de daño.

Confieso (debe ser una palabra que le gusta) que enterarme de que en septiembre se volverá a reunir con la maldición más grande que padeció Argentina después de Perón, significó para mí la imperiosa necesidad de dejarle claro que Usted, Francisco, NOS HIERE Y NOS AVERGÜENZA.

http://www.infobae.com/2015/06/07/1733847-cristina-kirchner-volvera-reunirse-el-papa-cuba-y-los-eeuu-septiembre

Quizás, como a muchos, sin duda, esta carta le resulte irrespetuosa. Sepa disculpar, soy de las que creen que el respeto no se debe, se debe ganar.

Y una última cosa, sólo por las dudas, libéreme del circo populista de sus llamadas para no decir nada, como lo hizo con Alfredo Leuco después de su carta.

Porque a diferencia de él, para mí su palabra ya no significa nada.

11407117_10203272211566216_6844120814971705016_n

Alesia Miguens

Elisa Carrió: “¡Francisco cumpla en no meterse en la política de la Argentina!”:

http://www.lanacion.com.ar/1799739-elisa-carrio-francisco-cumpla-en-no-meterse-en-la-politica-de-la-argentina

Daniel Scioli “alquiló útiles escolares” por un acto de gobierno y “cuando terminó, se los llevó”:

http://www.nexofin.com/notas/293554-el-dia-que-scioli-alquilo-utiles-escolares-por-un-acto-de-gobierno-n-/

La FAO nombra a Letizia embajadora para la Nutrición:

http://www.contextotucuman.com/nota/10588/revuelo-la-fao-nombra-a-letizia-embajadora-para-la-nutricion.html#sthash.gwTZHDON.zVKIEaX3.dpuf

418 comments for “Carta abierta de una argentina al argentino Papa Francisco

  1. kingkong
    10/06/2015 at 1:55 AM

    Como buen peronista es incorregible
    Esta peste emocional terminara algun dia espero ver alguno colgado en plaza publica.
    El mejor peronista es el peronista muerto.

    • laura
      10/06/2015 at 6:33 AM

      Excelente ! Me representa a mi y a muchos que estan desepcionados con este Papa que creimos , podia traer paz a este mundo tan maltratado

      • francisco luis tortore
        10/06/2015 at 8:14 AM

        totalmente de acuerdo con esta señora a Francisco le queda grande el cargo, desde que asumio hasta la fecha no hizo nada por nadie y menos aun por su pais, desgraciadamente crei cuando lo nombraron que por lo menos le haria algun reproche a la kretina por su forma de gobernar, gran equivocacion, termino alabandola o sea que ud al igual que los politicos argentinoa no vale un tarro de mierda

        • Jorge
          13/06/2015 at 6:07 PM

          Estimado Francisco Luis Tortore, disculpame que me tome la licencia de corregirte, pero el contenido de este tarro, es Mermelada Artesanal para tales Destinatarios.

          • MFTB
            28/07/2015 at 4:22 AM

            No Jorge esta carta dice toda la verdad aunque no te guste. El Papa ha perdido autoridad e imagen por todas las cosas descriptas en esta carta. No solo ha perdido imagen en latino america sino en europa y america del norte.

          • 16/09/2015 at 12:10 AM

            ES VERDAD A MI EL PAPA ME DEFRAUDO…YA NO LE CREO NI ME IMPORTA LO QUE HAGA O DIGA …NO ENTIENDO LOS MOTIVOS QUE ESGRIME PARA SEGUIR RECIBIENDO A ESTA LOKA QUE TANTO MAL NOS ESTA HACIENDO..A TODOS EN GENERAL Y A LOS MAS POBRES HACIENDOLES COMO A LOS JUBILADOS PASAR PRIVACIONES YA QUE LES VETO EL 82% Y LA MISERIA QUE SE COBRA NI PARA COMER ALCANZA….¡¡¡¡¡ QUE GRAN FRACASO NOS RESULTO SR FRANCISCO¡¡¡

          • Andy
            20/02/2016 at 9:27 AM

            Lo que pasa es que son tan pobtes de mente y egoistas que no se dan cuenta k el papa no solo tiene que interesarse por argentina y venezuela aprendan del resto del mundo y alomejor se dan cuenta k hay peores lugares k nesesitan del papa

        • 27/11/2015 at 9:26 PM

          Estoy totalmente de acuerdo con el contenido de la carta, , no disiento en nada, y también expreso mi dfisidencia con los que quieren ver como es en verdad este papa, y alaban todo lo que hace, me resulta inexplicable la alegría de Leuco por su respuesta, cuando FArancisco, contestó, sin decir nada, no tengo religión, pero no lo rtechazo por eso, sino por su conducta, muy hipócrita,

          • 19/02/2016 at 11:40 AM

            leuco es un cipayo que responde pura y exclusuvamente a las ordenes de clarinson realmemte boludos los que los leen y loven a este mercenario de cuarta devenido en de rechista cree en su ignorancia que se va a sentar en la mesa de los poderosos lo mismo que la clase media quieren pertenecer pobres ilusos

          • Sergio
            13/05/2016 at 3:24 PM

            Che cuantos gorila juntos. No coincido con la carta el presidente más corrupto que tuvo y tendrá la argentina se llama: MAURICIO MACRI.-Nunca semejante atorrante y ladrón debería haber llegado a presidente.- Pero ahora a aguánteselas. Así que CFk que le vetó el 82 % y por qué no decí nada que el mugriento de macri, les devalúo y 50 ./.la jubilación más el tarifazo perdieron lo mismo que hemos perdido los asalariados un 100 por ciento de poder adquisitivo.-
            Encima sacan prestaciones del PAMI, es más viejo que la injusticia
            hablar de caos y corrupción para bajar prestaciones.-
            CAMBIEMOS ES UNA MIERDA
            ,MIERDA LOS DEL PRO
            MIERDA LOS RADICALES
            MIERDA MARGARITA SOTLBITZER Y SU INEXISTENTE PARTIDO
            OCUPATE DEL TU SOBRINO Y DE TU HIJO NARCO
            LO MISMO CARRIO ( QUE TIENE EL HIJO QUE VIVE EN MÉXICO Y DICE QUE ES PUBLICISTA ) PUBLICISTA LAS PELOTAS.-
            Critican al Papa porque no recibe se mejantes basuras.-
            BASOFIAS ES POCO.-
            Encima sale la otra negra resentida 2 años después a decir que a ella no la recibieron y de donde sacó la platita para ir a la Vaticino
            una puntera del PRO como ella?
            Pero bueno sigan participando resentidos, seguro el Papa les va a hacer caso.-
            AGUANTE
            FRANCISCO, CFK , NESTOR, EVITA Y PERON LO MÁS GRANDE QUE HEMOS TENIDO!
            El resto son todos traidores, cipayos y vendepatrias.-

          • ANGEL LOPEZ
            20/10/2016 at 3:46 PM

            SEÑOR LEUCO LO ADMIRO TANTO LE ESCUCHO AHORA LO QUIERO MAS TODAVÍA SU CARTA ABIERTA AL PAPA FRANCISCO DESENMASCARA QUIEN ES QUIERO DECIRLE CARA DURA NO ES FALTARLE EL RESPETO A NADIE FRANCISCO ES UN CARA DURA QUE ACTÚA POLÍTICAMENTE CON LA CORRUPTA MAS GRANDE QUE TUVO LA ARGENTINA.

        • juan
          01/10/2016 at 7:56 PM

          El papa Francisco la desilusión total, no ha dejado de demostrar que es un correligionario de los corruptos y ladrones de la década ganada.
          Me parece excelente que se quede en el Vaticano y que no aparezca por la Argentina.
          Es una vergüenza más para la Iglesis.

      • Justo
        10/06/2015 at 11:34 AM

        Comparto ampliamente su pensamiento.-

        • maria fernanda araya
          28/12/2015 at 3:38 PM

          Ejemplar.

      • Justo
        10/06/2015 at 11:45 AM

        Comparto, a mi tampoco me representa.-

      • 10/06/2015 at 1:45 PM

        Estoy completamente de acuerdo con la carta abierta….

        • Cecilia Taboada
          11/06/2015 at 1:12 PM

          Comparto por todo lo dicho. No entiendo que le pasó al Papa Francisco !!!!!!
          Puede ser que sea un cínico y no nos habíamos dado cuenta.

        • Elba N. Dumont
          12/01/2016 at 10:31 PM

          yo tambien firmaria todos los contenidos de esa carta, a la que agregaria el olvido papal hacia los aborigenes de nuestro pais, A cualquier otro papa le perdonaria por desconocimiento de la realidad argentina, pobreza en aumento, desnutricion infantil, trata de persona, complicidad con el narcotrafico, corrupcion en todos los niveles del gobierno de CFK. Pero un Papa Argentino, me averguenza doblemente, como Argentina y como Catolica, que por años fui Catequista parroquial en los distintos lugares en que estuve, pero al presente, la Iglesia de Fco. me repugna, deberia decir soy casi ex-catolica.

          • Estela Rossi
            18/02/2016 at 2:35 PM

            Es lamentable que se declare persona no grata a un Papa por no estar de acuerdo con las políticas de Macri. Quienes se creen estas personas para semejante acusación. No saben que la Iglesia hace política desde que nació

      • Miguel Angel Villella
        10/06/2015 at 1:54 PM

        de cuerdo con tu comentario,saludos

      • Victortia Ines
        10/06/2015 at 11:29 PM

        absolutamente de acuerdo con la carta abierta a el Papa Francisco. Sufro una gran decepcion,como catolica y como Argentina, Francisco ya es una verguenza

      • Teresita
        12/06/2015 at 10:06 AM

        No lo entiendo al Papa. Me su extraña su actitud.

      • clara
        12/06/2015 at 5:34 PM

        totalmente de acuerdo, no soy peronista , ya que leyendo historia y escuchando a mis mayores, este señor , dejo bastante que desear, y con el papa, nunca crei, en todo lo que se decia de el, tal vez, porque solo creo en DIOS, y no en el hombre. que decepcion, no por mio, sino por toda la gente que si , creyo en el. gracias por esa carta maravillosa, que plasma, todo mis sentimientos.

        • Raul
          09/10/2015 at 3:55 AM

          Señora, lamento mucho que la autora de la carta que ha dado lugar a tantos comentarios sea de aquellas personas que piensan con el ombligo y no con la cabeza, y no se den cuenta -con muy justificadas y exquisitas razones- que el Papa piensa con la cabeza y no con su ombligo argentino. Estamos en una tercera guerra mundial por etapas, y la inteligente señora se enoja y escandaliza y teoriza por una simple cucaracha en su baño. Ella no sufre a Maduro, le tiene bronca a Maduro, ella no sufre a Castro, le tiene bronca a Castro, ella no sufre al Estado Islámico, le tiene bronca al estado islámico, ella no está en Siria ni en Palestina ni en Israel, ella está comodamente sentada en su casa mirando por televisión como acontece el mundo (que no entiende porque se mira el ombligo y solamente es inteligente) y desde su escritorio o mesa juzga al Papa como si tuviese toda la información que tiene el Papa, demostrando así que no tiene la mínima idea -porque no le cabe- de la responsabilidad que tiene un líder mundial en estas circunstancias. Por supuesto, su responsabilidad es mirar televisión, a lo mejor cocinar cosas buenas para su familia, escuchar comentarios, leer diarios, alimentar los perritos y sentarse a la mesa o escritorio a escribirle una carta abierta al Papa desde una mente inteligentemente cerrada. Le queda en defensa, y para comprensión de todos los imbéciles que estamos ubicados en el 25% restante de sus cálculos del 75 % de argentinos decepcionados, que no tuvo tiempo de ver la gira del Papa por Cuba y Estados Unidos, ni leer las cosas que dijo, y las circunstancias de cada uno de sus mensajes. Pero que no se preocupe: Nadie la va a meter presa por decir lo que piensa ni escribir lo que se le ocurra. Nadie, tampoco la va a hacer cargo de lo que su irresponsabilidad pudiera ocasionar. Como no es católica, ni siquiera sabrá aprovechar el nuevo año de la Misericordia. Como no es creyente, tampoco le importará la Escritura que dice que Dios quiere un corazón de carne y no un corazón de piedra. ¡Vaya uno a saber qué piensan y sienten estos fundamentalistas de su propia razón! Pero lo más curioso de esto, es que haya católicos que se traguen el sapo de tanto individualismo y egoísmo, y encima, sin pensar, lo aplaudan!

          • juanca
            06/11/2015 at 4:27 AM

            PERDONE PAPA ARGENTINO !!
            AHORA HAY TANTA LIBERTAD EN SU ARGENTINA QUE TANTO CONOCE, QUE SABE QUE DEBE AGUANTAR A LAS MINORÍAS DE ESTA DEMOCRACIA INÉDITA INFLUÍDA POR LOS CLARINETES DE LA DESGRACIAS COTIDIANAS DESDE HACE UNA DOCENA DE AÑOS, Y POR EL SIONISMO QUE LLEGÓ A NUESTRAS TIERRAS LUEGO DE QUE BARAK OBAMA LOS ECHARA DE SU GOBIERNO.
            MENOS MAL QUE LA MAYORÍA AMA A NUESTRO PAÍS Y A LA DEMOCRACIA !!!
            VUELVO A REPETIRLE…..PERDONE PAPA QUERIDO…..NO SABEN LO QUE HACEN, Y SOLO PIENSAN EN ELLOS !!

            NO SABEN QUE LA ARGENTINA GOZA DE DOS MILAGROS HISTÓRICOS: UN PAPA JESUITA ARGENTINO, Y UN PRESIDENTE QUE LO SIGUE CON AMOR, A LOS PAÍSES QUE VAYA.
            EL PRÓXIMO PRESIDENTE SCIOLI LO VISITARÁ ANTES DE FIN DE AÑO. !!
            Cristiano latino y argentino a mucha honra

          • Amalia
            05/12/2015 at 2:11 AM

            Este señor que se cree mas papista q el Papa, dice ser católico y se desgarra las vestiduras, insultándo y degradando a una mujer ( Está por verse si realmente es un hombre) El Papa no necesita personas como usted que lo defienda, yo soy católica y pienso como esta señora, el hecho q el Papa me haya dexilucionado, no es tema q usted me discuta esta señora al igual q yo no lo ofendemos al Papa diciéndole lo q sentimos, yo no me meto con la política internacional, pero mi desilución es con respecto a la Argentina, si el Papa se victimisó diciendo q lo habían usado, porwue sigue rec ibiendo a estos delincuentes , después que durante años lo ningunearon, lo maldijeron cuando fue nombrado Papa y luego lo usaron. A mi me dolió muchísimo q al Papa no le haya importado todo lo q esta mala mujer que tenemos de presidenta nos viene haciendo desde hace años, tan poco le importamos, porque si de veras le importa lo que nos pasa, hubiese tenido la deferencia como lo hizo con el presidente de Italia de saludarlo con la alegría con wue lo hizo, porque en última instancia es un prexidente que no es SU presidente y no como hizo saber el vaticano que el Paps no felicitaba a los presidentes electos, esto es un ninguneo a los argentinos imperdonable, nos mienten en la cara y nos tratan de idiotas, y todo el mundo sabiendo que el Papa es argentino , entenderían sus palabras de saludo a un presidente electo de los argentinos …..Realmente sentí vergüenza cusndo vi el video donde le contesta en italiano a un periodista colombiano, aca sentí un doble mensaje, habla en italiano como poniendo distancia de su sangre argentina, y no tuvo la delicadeza ni siquiera de nombrar a Mauricio Macri, de bendecirlo de felicitarlo, NADA, como si Macri no existiera, la próxima vez Santidad disimule un poco su bronca porque no ganó Scioli, no ganó su amado peronismo, se ve que no nos quiere mucho….

          • 28/12/2015 at 5:08 PM

            Que hermoso razonamiento y absolutamente cargado de razón, de realismo: Aunque debo agregar que esta persona se toma excesiva atribución por hablar a nombre de los argentinos y hasta poniendo un porcentaje, el colmo de presuntuosa y todo por un sentimiento tan mezquino y bajo como es el odio y la antipatía por un mandatario presidencial,,, pretender ordenarle al sumo pontífice a quien debe y a quien no recibir Dios mío !!! Cuanta falta de respeto.. Me siento totalmente identificada con todo lo que usted opina. Saludos.

          • carmen
            29/12/2015 at 7:16 PM

            JORGE BURRO ¡¡¡ CUANTO MACHISMO EN TU ABURRIDO ANALISIS CUESTIONANDO A LA AUTORA DE LA CARTA, Y ACONTINUACION CUESTIONANDO A LAS FEM QUE SE PRONUNCIARON EN FAVOR DE LA GENIAL CARTA!!!. MACHISTAS TARADOS COMO TU POPOLAN EN ESTE MUNDO. QUEDATE CON TU CEREBRO INCRUSTADO EN EL CULO, PUES CABEZA NO TIENE UN BURRO. RESPETA A LAS DAMAS PARA QUE ELLAS TE RESPETEN.

          • carmen
            29/12/2015 at 7:26 PM

            RAUL BURRO ¡¡¡ CUANTO MACHISMO EN TU ABURRIDO ANALISIS CUESTIONANDO A LA AUTORA DE LA CARTA, Y ACONTINUACION CUESTIONANDO A LAS FEM QUE SE PRONUNCIARON EN FAVOR DE LA GENIAL CARTA!!!. MACHISTAS TARADOS COMO TU POPOLAN EN ESTE MUNDO. QUEDATE CON TU CEREBRO INCRUSTADO EN EL CULO, PUES CABEZA NO TIENE UN BURRO. RESPETA A LAS DAMAS PARA QUE ELLAS TE RESPETEN.

          • Ximena
            03/01/2016 at 1:35 PM

            Genial, te aplaudo x poner en palabras lo q siento. Tremenda campaña en contra le eatan haciendo a Francisco, sinfuera “liberal” estarian todos contentos, q necios x dios! !!

          • Alberto Hugo Saravalli
            07/01/2016 at 1:22 AM

            Estupenda respuesta la suya, a una pobre mujer que se cree el centro de la tierra y la dueña de la verdad y de la espiritualidad. Ya con que dijera que el Dalai Lama es el punto más alto de la espiritualidad, demuestra su total incapacidad de comprender qué significa “espiritualidad”, sobre todo la identifica como alguien desposeído de la misma.
            Lo más lamentable, es la escuálida adhesión de tantos encrespados, de tantos que se golpean el alma y tocan la campanita cuando donan.

          • Alberto Hugo Saravalli
            07/01/2016 at 1:34 AM

            Señor Raúl: coincido plenamente con su comentario. Esta persona, que se cree el centro del discurso, que determina quién es el más alto exponente de la “espiritualidad” (nada menos que el Dalai Lama), que trasuda odio, amargura, que cree tener el derecho de decir cualquier cosa apoyada en recortes de prensa y vídeos todos de neta extracción derechosa, negadora dela mor al otro, es como aquellos fariseos que tocaban la campanita al donar. Ella hace lo mismo, escribe, cree haberlo hecho eficientemente y no demuestra más que la ignorancia puede venir en letras de molde, decir estupideces y figurar como si de algo importante se tratase.
            PD: lo más triste de todo, es la pléyade de comentarios de la misma calaña y tenor. Y lo gracioso del caso y es que no comprenden qué poco puede importarle al Papa qué piensen de él, cuando tiene tantas cosas realmente importantes a qué dedicarse. Ella y Leuco, un sólo corazón… gorila, obvio.

          • Perejil
            09/01/2016 at 1:10 PM

            A vos tampoco te van a meter preso así que si tenes tiempo, pensa un poco, porque parece que no sos capaz de criticar correctamente

          • dani
            18/02/2016 at 5:51 PM

            muy bueno tu comentario,te aplaudo,cortito y claro,alguien tenia q poner una cuota de sensatez ante tanto odio injustificado

          • ester
            21/02/2016 at 1:13 AM

            muy bien Raul estoy de acuerdo ,no entiendo como hay gente que esta de acuerdo con lo que ecribio una loca que deberia estar en un loquero y no ser parte de un gobierno si es que se puede llamar asi al desastre que tenemos como gobierno

          • GENESIS
            29/02/2016 at 2:13 PM

            totalmente de acuerdo con vos Raul !!

          • 29/03/2016 at 11:46 PM

            POR FAVOR!!! NO ES UNA SEÑORA ENOJADA…ES UNA MUJER INTELIGENTE Y MUUUUYYYY INFORMADA. LEA OTRA VEZ LA CARTA RAUL. LEA LAS CITAS Y ENTRE A LOS LINKS. LEA!!! LEA!!! NO SE QUEDE CON BASURA KIRCHNERISTA. NO DEFIENDA LO INDEFENDIBLE…CON LO QUE SE ROBÓ LA SEÑORA (LAMENTO USA ESTE TERMINO TAN FINO) CON LO QUE SE ROBÓ SE HUBIERAN SALVADO ¿CUANTOS NIÑOS? MDE DESNUTRICIÓN???? CON UNA, ESCUCHE BIEN “U N A” CARTERA LUIS VUITTON QUE COMPRA LA SRA. EN N.Y. (5ª AVENIDA) COMÍAN Y TENÍAN MEDICACIÓN UNOS CUANTOS….LEA RAUL! NO SIGA POR LA VIDA CON LOS OJOS VENDADOS…O QUIZÁS UD. SEA OTRO “ACOMODADO”, …Y….ENTONCES PUEDO LLEGAR A JUSTIFICARLO.

          • LETTY
            13/05/2016 at 4:55 PM

            O SEA RAUL QUE ESTAS DE ACUERDO CON QUE ESTE HOMBRE, AL CUAL YA NO RESPETO, HAGA DIFERENCIAS ABISMALES ENTRE LAS PERSONAS, Y SIGA HONRANDO A LOS DELINCUENTES Y CORRUPTOS…..SI BIEN ES CIERTO QUE ALGUNAS COSAS HA HECHO A NIVEL MUNDIAL, Y EN LOS LUGARES DONDE SE NECESITO DE EL, ACA EN ARGENTINA, SI SOS ARGENTINO, LO UNICO QUE HIZO POR SU PAIS, FUE ACRECENTAR ODIOS, PONERLE GALARDONES A LOS MAFIOSOS Y SEMBRAR EL DESCONCIERTO EN LA GREY CRISTIANA. SI PENSAS COMO EL…QUE DIOS TE PERDONE.

          • Raúl
            16/05/2016 at 8:24 AM

            No sólo coincidimos en el nombre, también en todas y cada una de sus apreciaciones. Hace 20 días regresé de un viaje por diversas partes del mundo. Antes nos conocían sólo por Maradona; hoy la gente no sólo nos conoce por Francisco, sino que demuestra su admiración por él. Esta mujer que tiene tiempo y disposición para escribir esta carta parece no haber visto la movilización de argentinos que motivó la llegada del Papa a Paraguay. O cuando visitó Cuba, o Africa o cualquier otro lugar del mundo. Francisco suscita esperanza para millones de excluídos y marginados y eso es lo que en realidad molesta.

      • Raul
        09/10/2015 at 4:04 AM

        Raul
        09/10/2015 at 3:55 AM
        Señora, lamento mucho que la autora de la carta que ha dado lugar a tantos comentarios sea de aquellas personas que piensan con el ombligo y no con la cabeza, y no se den cuenta -con muy justificadas y exquisitas razones- que el Papa piensa con la cabeza y no con su ombligo argentino. Estamos en una tercera guerra mundial por etapas, y la inteligente señora se enoja y escandaliza y teoriza por una simple cucaracha en su baño. Ella no sufre a Maduro, le tiene bronca a Maduro, ella no sufre a Castro, le tiene bronca a Castro, ella no sufre al Estado Islámico, le tiene bronca al estado islámico, ella no está en Siria ni en Palestina ni en Israel, ella está comodamente sentada en su casa mirando por televisión como acontece el mundo (que no entiende porque se mira el ombligo y solamente es inteligente) y desde su escritorio o mesa juzga al Papa como si tuviese toda la información que tiene el Papa, demostrando así que no tiene la mínima idea -porque no le cabe- de la responsabilidad que tiene un líder mundial en estas circunstancias. Por supuesto, su responsabilidad es mirar televisión, a lo mejor cocinar cosas buenas para su familia, escuchar comentarios, leer diarios, alimentar los perritos y sentarse a la mesa o escritorio a escribirle una carta abierta al Papa desde una mente inteligentemente cerrada. Le queda en defensa, y para comprensión de todos los imbéciles que estamos ubicados en el 25% restante de sus cálculos del 75 % de argentinos decepcionados, que no tuvo tiempo de ver la gira del Papa por Cuba y Estados Unidos, ni leer las cosas que dijo, y las circunstancias de cada uno de sus mensajes. Pero que no se preocupe: Nadie la va a meter presa por decir lo que piensa ni escribir lo que se le ocurra. Nadie, tampoco la va a hacer cargo de lo que su irresponsabilidad pudiera ocasionar. Como no es católica, ni siquiera sabrá aprovechar el nuevo año de la Misericordia. Como no es creyente, tampoco le importará la Escritura que dice que Dios quiere un corazón de carne y no un corazón de piedra. ¡Vaya uno a saber qué piensan y sienten estos fundamentalistas de su propia razón! Pero lo más curioso de esto, es que haya católicos que se traguen el sapo de tanto individualismo y egoísmo, y encima, sin pensar, lo aplaudan!

        • papito
          10/11/2015 at 8:52 PM

          Respondo para JUANCA que se dice Cristiano, Latino y argentino, le faltó decir imbécil a tiempo completo, y otario crédulo del milagro k

        • carmen
          29/12/2015 at 7:29 PM

          RAUL BURRO ¡¡¡ CUANTO MACHISMO EN TU ABURRIDO ANALISIS CUESTIONANDO A LA AUTORA DE LA CARTA, Y A CONTINUACION CUESTIONANDO A LAS FEM. QUE SE PRONUNCIARON EN FAVOR DE LA GENIAL CARTA!!!. MACHISTAS TARADOS COMO TU POPULAN EN ESTE MUNDO. QUEDATE CON TU CEREBRO INCRUSTADO EN EL CULO, PUES CABEZA NO TIENE UN BURRO. RESPETA A LAS DAMAS PARA QUE ELLAS TE RESPETEN.

          • Alberto Hugo Saravalli
            07/01/2016 at 1:42 AM

            Señora, se respeta a la persona, no al género. Y si esa persona no escribe más que infundios, sustentada por una prensa conservadora y derechosa (sólo con ver cuáles son los canales de noticias que la nutren a la tal autora de la carta, cae de maduro su orientación), su rabia hacia una posible pisoteada dignidad femenina no hace más que confirmar que cuando una fémina o un macho son idiotas, nada tiene que ver el sexo. En este caso usted y ella, y tantos varones que opinan como la desatinada autora del engendro, entran dentro de esa categoría y no hay feminismo que la puedan salvar de ser una estúpida a carta cabal, como estúpidos y malos seres son los varones que aprueban dicha vergüenza epistolar.

      • 23/10/2015 at 12:05 AM

        Coincido totalmente con lo expresado en la carta, agrego, recibió a los Qoms, pero nunca hizo nada por bellos, es insensible a su drama, habla de caridad,pero no la practica, leí el libro de Leuco, donde lo llena de elogios que no comparto en absoluto, y coincido en que la respuesta del papa a la carta abierta de Leuco, es simplemente política, responde, sin responder, y Leuco, festejando de semejante respuesta, no estoy tan segura sobre si es una buena persona, una verdadera buena persona, no demuestra tanta amistad a una corrupta, ni tanta insensibilidad ante el drama de los desnutridos, víctimas de las políticas feudales en provincias k, ni con las víctimas de la delincuencia

      • Cristiano Kirchner
        20/02/2016 at 7:52 AM

        primero aprendé a escribir mi vida, no podés criticar al peronismo con errores de ortografía. Volvé al colegio, leé y quizás te volvés peronista.

      • Alejandro Sosa Laprida
        04/03/2016 at 5:45 AM

        Importante iniciativa. Espero que éste sea un primer paso hacia la toma de conciencia generalizada acerca de este asunto, que reviste por cierto una gravedad inaudita. Y no sólo en relación a la Argentina, sino a la Iglesia y al mundo entero. Las razones esgrimidas por la Sra. Miguens, a la que felicito calurosamente por su lucidez y por su coraje, son, en líneas generales, legítimas y convincentes. Lamentablemente, falta la principal, que es de índole estrictamente religiosa. Quien lo deseare puede consultar los artículos que sobre ese aspecto preciso del actual pontificado hallará en el enlace siguiente:

        http://callmejorgebergoglio.blogspot.fr/2016/01/blasphemoglio-chronicle-of-impiety.html

    • Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
      10/06/2015 at 7:48 AM

      Cristina el pueblo (el verdadero) esta con vos hasta el final
      GRACIAS POR TODA LA FELICIDAD QUE NOS DAS

      • ALBERTO
        10/06/2015 at 9:20 AM

        vos no miras los numeros, del deteriro de todos los sectores de este pais.

        • ariel
          10/06/2015 at 8:12 PM

          que de terioro????? acá los únicos que ven deterioro son los resentidos sociales, que sufren pagar impuestos y a los cuales no les gusta ver como la clase media les empieza a pisar los talones. VIVA CRISTINA,,,,, TENEMOS PATRIA……

          • Slilvia
            11/06/2015 at 11:53 AM

            Que gracioso, si justamente es la clase media la paga impuestos. Yo trabaje durante 34 años en zona inhospita y ahota tengo que pagar impuesto a las ganancias, como un castigo por cobrar unos pesos mas , porque si son una GANACIA, porque me los GANE.

          • GRACIELA OTERO
            11/06/2015 at 4:58 PM

            NO ME META EN ESTA BOLSA DE LESTRAS- USTED A MIK NO ME REPRESENTA A NIEVLO ESPÑIRITUAL NI RELIGIOSO

          • seba
            11/06/2015 at 8:41 PM

            La clase.media, es la ninguneada, explotada, denigrada por este personaje nefasto y corrupto que se dice presidenta. Seguí conformándote con la migaja que te da el peronismo mientras te roba la libertad, el.pensamiento y el futuro.

          • Roberto
            11/06/2015 at 9:19 PM

            Precisamente la clase media es la que tiene que pagar los impuestos para que va gos reciban dinero del Estado. Ojalá fuesemos todos clase media-

          • ENRIQUE MARIANO FARINI
            12/06/2015 at 11:27 PM

            VERGUENZA DEBERIA DAR SER PERONISTA ANTE UNA PRESIDENTA QUE SE HA ENRIQUECIDO INEXPLICABLEMENTE Y QUE USO MISERABLEMENTE LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO COBARDEMENETE NUNCA HABIA HECHO NADA POR UN DETENIDO

          • alfredo
            14/06/2015 at 12:54 AM

            la clase media empieza donde terminan los 18,5 millones de planes, estos son el 5 porciento de pobres. creo que deberías resolver la confusión que te hace estar tan feliz con el modelito.
            esto es solamente corrupción y robo.
            no me crees… mirá como acondicionan a la justicia para que nadie los haga devolver el producto de su gestión.

          • Sergio
            10/07/2015 at 7:46 AM

            MUCHOS DE LOS RESENTIDOS QUE PAGAN IMPUESTOS SON LOS POBRES QUE VOS MISMO APOYAS…

        • juanca
          06/11/2015 at 4:31 AM

          ALBERTO, Te acordás como llorabas a la puerta de tu banco en la época del liberalete inútil y asesino De La Rua ??

      • Aby Tenembaum
        10/06/2015 at 10:43 AM

        Sobre todo, gracias por el sobre que me tira$ todos los meses para que ensucie este portal.

      • ROBERTO DANSEY
        10/06/2015 at 12:06 PM

        Carta abierta de una argentina al argentino Papa Francisco

        CAMBIO Y NO CONTINUIDAD DE LA ARGENTINA “ALICIA EN PAÍS DE LAS MARAVILLAS” DEBE SER UNA POLITICA DE ESTADO A 30 AÑOS

        En la nuestro País el hambre nunca fue un problema, usted yo y todos tenemos hambre todos los días y tres veces por días, PERO PODEMOS COMER NUTRIÉNDONOS y así crecer sanos.-

        EL PROBLEMA ES LA DESNUTRICION DE LAS MADRES EMBARAZADAS, Y LOS BEBÉS HASTA LOS 15 MESES, que no fueron NUTRIDOS Y ESTIMULADOS POR EL AMOR DE SU MADRE, no desarrollan el cerebro nunca más en la vida y serán disminuidos mentales toda su vida.-

        Los gobiernos populistas, que reparte bolsones de comida, que llevan sémola, arroz, polenta, lentejas, fideos, ESTA CREANDO UNA POBLACION DE LOS COME-HARINAS DISMINUIDOS MENTALES, que son los nuevos esclavos del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.-

        Ellos nunca podrán estudiar ni trabajar, son la mano de obra de los narcos, que necesitan vivir de los subsidios, LOS TENDRAN PARA QUE LA VOTEN PORQUE SE LOS CRIÓ ESCLAVOS!!

        Con entrar buscar en youtube e internet. Dr. Abel Albino y /o CONIN; única organización mundial que FUE CREADA ARGENTINA, QUE EDUCA Y ASISTE A LAS FAMILIAS QUE ESTAN EN LA PEORES DE LAS MISERIAS ECONOMICAS, EDUCACIONALES, VIVIENDAS, EN HOSPITALITOS en forma integral A TODA LA FAMILIA,.

        PORQUE LAS DESNUTRICION ES UN PROBLEMA SOCIAL, DE EDUCACIÓN A ESOS OLVIDADOS POR LAS POLITICAS DE ESTADO.

        ASÍ SE PREVIENE LA ENFERMEDAD SOCIAL DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA, que ocurre SOLO EN PAÍSES SUBDESARROLLADOS COMO EN ARGENTINA.-

        Que para peor de las ignorancias e irresponsabilidad DE LOS POLITICOS DE AGENTINA, además PRODUCIMOS ALIMENTOS PARA 400 MILLONES DE ALMAS, ¡¡10 ARGENTINAS!! para que eso no ocurra.-

        TENEMOS LOS CIENTÍFICOS Y LOS ALIMENTOS, PARA QUE ESTA ESCANDOLOSA SITUACION NO LA TENGAMOS, denunciada por un alemán el Papa Benedicto XVI.-

        Los políticos si quieren más votos, desarrollen la POLITICA DE ESTADO PARA 30 AÑOS PARA ERRADICAR LA DESNUTRICION CRÓNICA, QUE PREVINE LA ENFERMEDAD CRÓNICA, NEUROLÓGICA DEL ATRASO MENTAL IRRECUPERABLE.-

        Con convocar al Dr. Abel Albino, argentino que trabaja y vive Mendoza para que crear un grupo de especialistas, que pongan en marcha esta POLITICA DE INSTITUCIONES DEL ESTADO A 30 AÑOS, Y LOS FONDOS

        Si usted, lector o yo tenemos hambre no es un problema, vamos a la heladera y comemos, ENTONCES EL HAMBRE NO ES PROBLEMA, EL GRAVÍSIMO PROBLEMA ES LA DESNUTRICON CRÓNICA Y TEMPRANA

        • Martín Recalde Cuestas
          10/06/2015 at 12:12 PM

          La mencionada Carla Fridma, no figura en padrón ni el Nº de DNI existe….Por lo cual descreo sea Licencida en no sé cuantas cosas….Me suena más como una acción de inteligencia para atrapar “contras”, como ocurrió en varias oportunidades…Adherí a la carta abierta recordando palabras de SS cuando era Primado de Argentina y hoy, traicionó sus principios de una manera inimaginable.
          Atte.-

          • Lautaro
            11/06/2015 at 3:06 AM

            Martín,

          • Raul
            09/10/2015 at 4:07 AM

            Raul
            09/10/2015 at 3:55 AM
            Señora, lamento mucho que la autora de la carta que ha dado lugar a tantos comentarios sea de aquellas personas que piensan con el ombligo y no con la cabeza, y no se den cuenta -con muy justificadas y exquisitas razones- que el Papa piensa con la cabeza y no con su ombligo argentino. Estamos en una tercera guerra mundial por etapas, y la inteligente señora se enoja y escandaliza y teoriza por una simple cucaracha en su baño. Ella no sufre a Maduro, le tiene bronca a Maduro, ella no sufre a Castro, le tiene bronca a Castro, ella no sufre al Estado Islámico, le tiene bronca al estado islámico, ella no está en Siria ni en Palestina ni en Israel, ella está comodamente sentada en su casa mirando por televisión como acontece el mundo (que no entiende porque se mira el ombligo y solamente es inteligente) y desde su escritorio o mesa juzga al Papa como si tuviese toda la información que tiene el Papa, demostrando así que no tiene la mínima idea -porque no le cabe- de la responsabilidad que tiene un líder mundial en estas circunstancias. Por supuesto, su responsabilidad es mirar televisión, a lo mejor cocinar cosas buenas para su familia, escuchar comentarios, leer diarios, alimentar los perritos y sentarse a la mesa o escritorio a escribirle una carta abierta al Papa desde una mente inteligentemente cerrada. Le queda en defensa, y para comprensión de todos los imbéciles que estamos ubicados en el 25% restante de sus cálculos del 75 % de argentinos decepcionados, que no tuvo tiempo de ver la gira del Papa por Cuba y Estados Unidos, ni leer las cosas que dijo, y las circunstancias de cada uno de sus mensajes. Pero que no se preocupe: Nadie la va a meter presa por decir lo que piensa ni escribir lo que se le ocurra. Nadie, tampoco la va a hacer cargo de lo que su irresponsabilidad pudiera ocasionar. Como no es católica, ni siquiera sabrá aprovechar el nuevo año de la Misericordia. Como no es creyente, tampoco le importará la Escritura que dice que Dios quiere un corazón de carne y no un corazón de piedra. ¡Vaya uno a saber qué piensan y sienten estos fundamentalistas de su propia razón! Pero lo más curioso de esto, es que haya católicos que se traguen el sapo de tanto individualismo y egoísmo, y encima, sin pensar, lo aplaudan!

        • Ana María
          11/06/2015 at 10:32 AM

          Excelente comentario. El grave problema que padece la Argentina en todos los rincones del país no encontrará solución mientras existan gobiernos que no sepan mirar los problemas que surgen de la desatención y el olvido de la infancia y la niñez. Por suerte sigue habiendo gente como usted y como el Dr. Abel Albino y sus asistentes que continúan con su lucha a pesar de todo. Gracias.

        • memansilla1958@yahoo.com.ar
          25/06/2015 at 7:51 AM

          excelente!!!!

        • NORMA GIANOVICH
          21/07/2015 at 10:46 PM

          MUY CIERTO!!

      • petercat
        10/06/2015 at 1:26 PM

        El dìa que tomes coraje para suicidarte, NO te pegues un tiro en la sien porque llenaràs con tu podrida mierda toda la ciudad!!!!!
        Cortate las venas, asi por lo menos se pueden hacer morcillas……………

        • petercat
          10/06/2015 at 1:32 PM

          Mi mensaje estaba dirigido a la descerebrada “psicologa ” Frydman, Carla.

      • MARIA
        10/06/2015 at 1:39 PM

        LOS Q SE HACEN LOS CIEGOS, NO MIRAN LA REALIDAD!
        SOS SICOLOGA?
        LO SIENTO X VOS.
        Q DIOS Y LA PATRIA TE LO DEMANDE!!
        CUAL FUE TU JURAMENTO?

      • elinmortal
        10/06/2015 at 2:47 PM

        Hacia rato que no leia el informador, pero veo que siguen las mismas ratas kk de siempre, fridman soy pueblo y la odio por la corrupción que instalo en el pobre país que nos convertimos.

      • Carlos de lanús
        10/06/2015 at 3:12 PM

        La pobreza creció en toda la Argentina, la mida quien la mida
        A pesar de que el Indec no difundió las cifras del último semestre de 2013, sus ex técnicos, la UCA, el gobierno porteño y hasta la CTA cercana al Gobierno dicen que aumentó a entre el 18 y el 36,5% de la población. Inflación, la gran causa.

        G Plus
        Facebook
        Twitter
        Por Agustin Gulman | 14/06/2014 | 10:09
        Realidades. Los asentamientos y las villas ya no son sólo patrimonio de las grandes ciudades. Cartoneros, trabajo precarizado.
        Realidades. Los asentamientos y las villas ya no son sólo patrimonio de las grandes ciudades. Cartoneros, trabajo precarizado. | Foto: Cedoc Perfil
        Contenido relacionado

        Indec | Suspendieron el anuncio del índice de pobreza de 2013
        Cristina habló de la cantidad de pobres, el número más tabú de la Patria K
        Con la nueva inflación, el Indec debe admitir un 25% de pobreza
        La pobreza en Argentina abarca al 27,5%

        En medio de la polémica por la falta de datos oficiales precisos y recientes sobre la situación de la pobreza en la Argentina, PERFIL relevó las diversas mediciones llevadas a cabo por instituciones privadas y organizaciones gubernamentales que en las últimas semanas publicaron informes vinculados al último trimestre del año pasado.
        Las cifras son dispares, aunque en todo caso más altas que en 2012: las estimaciones más positivas observan que la pobreza es del 18%, mientras que los cálculos más alarmantes marcan que alcanza a un 36,5% de la población. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),

      • Beatriz magdalena patrone
        10/06/2015 at 4:17 PM

        Asi que vos sos el pueblo verdadero? porque? quien te dio ese titulo? te lo entregaron al igual que titulo trucho de CFK en la academia de Gisel Rimolo? Pegate un tiro vos y todos los fanaticos y mediocres k estan avalando la corrupcion y la violencia salida de las entrañas de un ser malvado cinico despota y permitiendo que reine un estado mafioso y le haga daño a toda una nacion…

      • Ariel
        10/06/2015 at 4:45 PM

        ¿Debemos suponer que sos la auto proclamada representante del pensamiento del pueblo? (el verdadero)

      • Heber
        10/06/2015 at 6:07 PM

        Si a vos te da felicidad será porque andás “prendida” en algo; a mí me da náuseas!

      • Heber
        10/06/2015 at 6:12 PM

        A vos te da felicidad porque, con seguridad, andás “prendida” en algo; a mí me da náuseas!

      • horacio
        10/06/2015 at 8:07 PM

        tambien estoy de acuerdo, hace rato que pienso lo mismo.

      • yolanda
        10/06/2015 at 9:45 PM

        que tomaste?

      • ALDO LAPE
        10/06/2015 at 11:21 PM

        Y LOS PLANES DE VAGANCIA Y LOS CHEKKSSS TAMBIÉN !!
        JUAJUAJUA!!

      • jose gabriel
        11/06/2015 at 9:46 AM

        DNI 9658127
        El dni ingresado no existe en nuestras bases de datos 2

      • Marta
        11/06/2015 at 10:29 AM

        tenìas que poner todos tus datos?..no tenès clientes..?
        Pobres los que se atienden contigo: no tienen capacidad de razonamiento.

      • robertvilchez
        11/06/2015 at 10:39 AM

        Estas Enferma!!

      • Maria
        11/06/2015 at 3:23 PM

        Asko

      • Roberto
        11/06/2015 at 9:14 PM

        “Licenciada y Doctora”, me extraña muchísimo que una persona que dice tener un nivel intelectual alto debido a sus estudios opine de esa forma.
        Cuál es el verdadero pueblo ?? hay mas de uno, es decir, el verdadero y el falso ?? Trata a la Presidente de “vos”, aún siendo una amiga, si se refiere a ella como presidenta no puede tutearla.
        Usted está feliz, respete a la gente que no lo está.

      • alcides nelfi buira
        12/06/2015 at 11:18 AM

        CON QUE PUEBLO, CON EL CORRUPTO, CON EL QUE NO SABE GANARSE EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE, CON LOS QUE LE HICIERON UN LAVADO DE CEREBRO POR UNAS TRISTES MONEDAS, POR FAVOR NO NOS ENGAÑEMOS MAS, ASI VAMOS A UN CAMINO SIN SALIDA, SEA UN CRISTIANO DE VERDAD Y MUESTRENOS EL CAMINO HACIA DIOS, ESO SOLO LE PEDIMOS.

      • Martin
        12/06/2015 at 11:58 AM

        DNI 9.658.127…no existe en el padrón…Estos usuarios creados para dividir al pueblo

      • pepe
        12/06/2015 at 3:10 PM

        cual es el verdadero pueblo ????????

      • NORMA
        12/06/2015 at 3:36 PM

        NO SE EN QUE PAIS VIVIS VOS…A LO MEJOR EN DINAMARCA!

      • HORACIO
        12/06/2015 at 7:09 PM

        MUCHO TÍTULO , POCA CABEZA

      • San Miguel
        03/07/2015 at 2:13 PM

        Decíselo a los Padres, Hermanos, Primos, Amigos, Parientes asesinados por la narcodelincuencia que supera la mentirosa cifra de 30000. Preguntales lo felices que están. Preguntame a mi lo feliz que estoy de perder 4 trabajos por culpa directa de tu “Cristina” y los millones de de desocupados y pobres que hay. Este Papa, lamento decirlo como católico practicante, es filo-marxista y va a provocar un gran CISMA en la Iglesia. Pienso que es un Lobo con Piel de Cordero. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

      • Angel Amo
        10/07/2015 at 3:34 PM

        Supongo que la Sra. será empleada de la Sra. Cristina y/o miembro de Carta Abierta. Sino no se justifica esta agresión al sentido común de los argentinos.

      • Osky
        15/07/2015 at 9:51 PM

        Carla: tenés un cerebro tan pequeño que una gota de agua sobra para lavártelo.

      • RAQUEL LA BIASE
        21/07/2015 at 5:19 PM

        le respondo a la lic en psicología Carla Fridman:
        no entiendo como puede comentar que el verdadero pueblo está con ella hasta e final. Y el hambre que dejó en el norte del país, con todos los gobernadores enriquecidos a costa de un pueblo abandonado?? Acaso el verdadero pueblo es la Campora?? solo en función de ellos gobierna. La corrupción hundió al país, pisó el campo, que más puedo decir que no sepamos todos

      • Agustin
        21/07/2015 at 5:20 PM

        Perdón ? Y que es lo que te hace considerarte “El verdadero pueblo ” ?. Empeza a razonar y deja de repetir las pelotudeces que dicen los demás, sino quedas como una simple marioneta, a pesar de tus títulos que se los lleva el viento por que no suman para nada en este contexto.

        Saludos.

      • ahida
        14/08/2015 at 11:30 AM

        siendo profesional y de la psiquis humana dejas mucho que desear, evidentemente tenes una mirada parcial, la misma que aplicarias en tus terapias , cegada totalmente a la realidad devastadora de un pais gobernada por ladrones y corruptos, pienso que no tenes discernimiento y eso que ostentas un titulo universitario, pero claro, ya con eso te conformaste y dejas de ver la realidad, evidentemente tu felicidad pasa por el dinero que debes estar recibiendo de esta mafia.

      • 21/08/2015 at 3:53 AM

        Como no podía ser de otra manera, una psicóloga progre, que sueña con tener un consultorio en Villa Freud, pero es correctamente de izquierda. La licenciada ha salido de un molde caduco, trillado, y fuera de toda originalidad. Si pensara…

      • fito
        27/08/2015 at 11:45 PM

        Usted deberia ser procesada por tentativa de homicidio. Casi me mato de risa al leer su ridiculo comentario. Que le aproveche lo que nos deja esta mala mujer.

      • hugo
        24/09/2015 at 9:22 AM

        Lic. en Psicología? como podes agradecer a una ladrona serial..? por favor devolve el diploma……… A no ser que estés en la trenza..no te alcanza con ver las causas judiciales (BOUDOU, Baez, Jaime. Máximo, la misma Cristina y un sinnúmero de aliados políticos que siguen robando IMPOSIBLE NO VER

      • Raul
        09/10/2015 at 4:02 AM

        Raul
        09/10/2015 at 3:55 AM
        Señor, lamento mucho que la autora de la carta que ha dado lugar a tantos comentarios sea de aquellas personas que piensan con el ombligo y no con la cabeza, y no se den cuenta -con muy justificadas y exquisitas razones- que el Papa piensa con la cabeza y no con su ombligo argentino. Estamos en una tercera guerra mundial por etapas, y la inteligente señora se enoja y escandaliza y teoriza por una simple cucaracha en su baño. Ella no sufre a Maduro, le tiene bronca a Maduro, ella no sufre a Castro, le tiene bronca a Castro, ella no sufre al Estado Islámico, le tiene bronca al estado islámico, ella no está en Siria ni en Palestina ni en Israel, ella está comodamente sentada en su casa mirando por televisión como acontece el mundo (que no entiende porque se mira el ombligo y solamente es inteligente) y desde su escritorio o mesa juzga al Papa como si tuviese toda la información que tiene el Papa, demostrando así que no tiene la mínima idea -porque no le cabe- de la responsabilidad que tiene un líder mundial en estas circunstancias. Por supuesto, su responsabilidad es mirar televisión, a lo mejor cocinar cosas buenas para su familia, escuchar comentarios, leer diarios, alimentar los perritos y sentarse a la mesa o escritorio a escribirle una carta abierta al Papa desde una mente inteligentemente cerrada. Le queda en defensa, y para comprensión de todos los imbéciles que estamos ubicados en el 25% restante de sus cálculos del 75 % de argentinos decepcionados, que no tuvo tiempo de ver la gira del Papa por Cuba y Estados Unidos, ni leer las cosas que dijo, y las circunstancias de cada uno de sus mensajes. Pero que no se preocupe: Nadie la va a meter presa por decir lo que piensa ni escribir lo que se le ocurra. Nadie, tampoco la va a hacer cargo de lo que su irresponsabilidad pudiera ocasionar. Como no es católica, ni siquiera sabrá aprovechar el nuevo año de la Misericordia. Como no es creyente, tampoco le importará la Escritura que dice que Dios quiere un corazón de carne y no un corazón de piedra. ¡Vaya uno a saber qué piensan y sienten estos fundamentalistas de su propia razón! Pero lo más curioso de esto, es que haya católicos que se traguen el sapo de tanto individualismo y egoísmo, y encima, sin pensar, lo aplaudan!

      • 27/11/2015 at 9:29 PM

        El pueblo, no está con Cristina, solamente los fanáticos y los cómplices.

      • JAVIER
        28/12/2015 at 9:19 PM

        QUE TE CREÉS QUE PORQUE PONÉS TÚS TÍTULOS TENÉS MÁS ENTIDAD,NO SÉA COSA QUE SÉAN TRUCHOS COMO LA BASTARDA BIPOLAR QUE NUNCA SE RECIBIÓ…
        OTRA COSA,POR TÚ APELLIDO SOS JUDÍA….DEBÉS ESTAR MUY AGRADECIDA A KRETYNA Y EL TRAIDOR A SÚS ORIGENES..JACOBITO TIMMERMAN POR EL TEMITA DE IRÁN Y ESAS PAVADITAS NO…???
        SABÉS QUE CREO…???QUE SÓS UNA ZURDA EN UN MUNDO DONDE YA NO EXISTE LA U.R.S.S.ERGO…O SÓS IGNORANTE O SÓS FLOR DE HIPÓCRITA COMO LA BASTARDA…

    • Rosalia Fellay
      10/06/2015 at 10:09 AM

      Valiente en expresar toda esta triste verdad que vivimos. Sea cual sea la razón que Francisco esgrima para recibir y adular siempre a los corruptos mal nacidos, no tiene justificación alguna. Y que en Septiembre la vuelva a recibir colma todo limite. Tristísimo. Dios nos salve!

    • Justo
      10/06/2015 at 11:33 AM

      Comparto ampliamente su pensamiento.-

    • Nestor de KK
      10/06/2015 at 1:56 PM

      LA MASONERIA INFILTRADA EN LA IGLESIA…..LA MASONERIA ECLESIASTICA

      MENSAJE DE NUESTRA MADRE CELESTE SOBRE COMO OPERA EL MARXISMO Y LA MASONERIA CONTRA LA IGLESIA

      Y COMO EL MARXISMO ES AYUDADO POR LA MASONERIA

      Milan,3 de Junio de 1989
      Primer sábado y fiesta del Corazón Inmaculado de Maria

      LA BESTIA SEMEJANTE A UNA PANTERA

      Hijos predilectos , hoy os reunis en Cenaculos de oracion para celebrar la fiesta del Corazón Inmaculado de vuestra Madre Celeste.
      De todas partes del mundo os he llamado a consagraros a mi Corazón Inmaculado y habeis respondido con filial amor y con generosidad.
      Ya he formado mi ejercito con aquellos hijos que han acogido mi invitacion y han escuchado mi voz.
      Ha llegado el tiempo en el cual mi Corazón Inmaculado debe ser glorificado por la Iglesia y por toda la humanidad.
      Porque en estos tiempos de la apostasia,de la purificacion y de la gran tribulacion,mi Corazón Inmaculado es el unico refugio y el camino que os conduce al Dios de la salvacion y de la paz.
      Sobre todo,mi Corazón Inmaculado se vuelve hoy el signo de mi segura victoria en la lucha que se combate entre los seguidores del enorme Dragon Rojo y los seguidores de la Mujer vestida de Sol.

      En esta terrible lucha sube del mar,en ayuda del Dragon,una bestia semejante a una pantera ( Ap ).

      Si el Dragon Rojo es el ateismo marxista,la bestia negra es la MASONERIA.

      El Dragon,se manifiesta en el vigor de su potencia;la bestia negra,en cambio,obra en la sombra,se esconde,se oculta,para introducirse por este medio en todas partes.
      TieNe las garras de oso y la boca de un leon ( Ap ) porque obra por doquier con la astucia y con los medios de comunicación social,es decir,con la propaganda.
      Las siete cabezas ( Ap ) indican las varias logias masonicas que obran en todas partes de una manera solapada y peligrosa.
      Esta bestia negra tiene diez cuernos y sobre los cuernos dieaz diademas ( Ap ) que son signos de dominio y de realeza.
      La masoneria domina y gobierna en todo el mundo por medio de los diez cuernos.
      El cuerno en el mundo biblico,siempre ha sido un instrumento de amplificacion,un modo de hacer escuchar mas fuertemente la propia voz,un importante medio de comunicación.
      Por eso Dios ha comunicado a su pueblo su Voluntad por medio de diez cuernos que han hecho conocer Su Ley : los diez mandamientos.
      Quien los acoge y los observa anda en la vida por el camino de la Divina Voluntad,de la alegria y de la paz.
      Quien hace la Voluntad del Padre,acoge la Palabra de su Hijo y participa en la Redencion llevada a cabo por El . Jesus da a las almas la misma vida divina ,a traves de la Gracia, que El ha merecido con su sacrificio realizado en el Calvario.
      La gracia de la Redencion es comunicada por medio de los Siete Sacramentos. Con la Gracia se insertan en el alma germenes de vida sobrenatural que son las virtudes.
      Entre ellas las mas importantes son las tres virtudes teologales y las cuatro cardinales : Fe , esperanza y Caridad – Prudencia , Justicia , Fortaleza y Templanza.
      Al Sol divino de los siete Dones del Espiritu Santo , estas virtudes germinan , crecen , se desarrollan cada vez mas y asi conducen a las almas por el camino luminoso del amor y de la santidad.
      Objetivo de la bestia negra , es decir , la masoneria , es combatir de una manera disimulada , pero tenaz , para impedir a las almas recorrer este camino , indicado por el Padre y por el Hjo e iluminado por los dones del Espiritu Santo.
      En efecto , si el Dragon Rojo obra para llevar a toda la humanidad a prescindir de Dios , a la negacion de Dios y para ello difunde el error del ateismo , el objetivo de la masoneria no es el de negar a Dios sino BLASFEMARLO.
      La bestia abre la boca para proferir blasfemias contra Dios , para blasfemar su nombre y su morada , contra todos aquellos que habitan en el cielo.
      La mayor de las blasfemias es la de negar el culto debido solo a Dios , para darlo a las criaturas y al mismo satanas
      He aquí por que en estos tiempos , tras la perversa accion de la masoneria se difunden por doquier las misas negras y el culto satanico.
      Ademas ,la masoneria obra , con todos los medios , para impedir que las almas se salven y de este modo quiere volver inutil la Obra de Redencion llevada a cabo por Cristo.

      LA BESTIA SEMEJANTE A UNA PANTERA

      Si el Señor ha comunicado su Ley con los diez mandamientos , la masoneria difunde por todas partes , con la potencia de sus diez cuernos , una ley que es completamente opuesta a la de Dios.
      Al mandamiento del Señor “ No tendras otro Dios mas que a Mi “ aquella construye otros falsos idolos , frente a los cuales hoy muchos se postran en oracion.
      Al mandamiento “ No tomaras el nombre de Dios en vano “ aquella se opone con las blasfemias contra Dios y su Cristo , de muchas maneras engañosas y diabolicas, hasta reducir a una marca comercial indecorosa su Nombre y hacer peliculas sacrílegas sobre su vida y su Divina Persona.
      Al mandamiento “ Santificaras las fiestas “ aquella transforma el domingo en “ week end “ , en el dia del deporte , de las competiciones , de los juegos , de las diversiones .
      Al mandamiento “ Honraras a tu padre y a tu madre “ aquella contrapone un modelo nuevo de familia fundado sobre la convivencia incluso de homosexuales .
      Al mandamiento “ No mataras “ aquella ha logrado hacer legitimar en todas partes , el aborto , hacer aceptar la eutanasia , hacer casi desaparecer el respeto debido al valor de la vida humana .
      Al mandamiento “ No cometeras actos impuros “ aquella justifica , exalta y hace propaganda de toda forma de impureza , hasta llegar a la justificacion de los actos contra natura.
      Al mandamiento “ No robaras “ ella obra para que se difundan cada vez mas los hurtos , la vilencia , los secuestros , las rapiñas .
      Al mandamiento “ No daras falso testimonio ni mentiras “ aquella obra para que se propague cada vez mas la ley del engaño , de la mentira , de la doblez .
      Al mandamiento “ No desearas los bienes ajenos y a la mujer de tu projimo “ actua para corromper lo mas profundo de la conciencia , engañando la mente y el corazón del hombre .
      De esta manera , las almas son impulsadas por el camino perverso y malo de la difusion de los siete vicios capitales , que son el fruto de vivir habitualmente en estado de pecado .
      A la Fe , aquella opone la soberbia ; a la esperanza , la lujuria ; a la caridad , la avaricia ; a la prudencia , la ira ; a la fortaleza , la pereza ; a la justicia , la envidia ; a la templanza ,la gula.
      Aquel que llega a ser victima de los siete vicios capitales es conducido gradualmente a abandonar el culto debido al unico Dios , para darlo a las falsas divinidades , que son la personificacion misma de todos estos vicios .
      He aquí por que sobre cada cabeza de la bestia hay escrito un titulo blasfemo ( Ap ) Cada logia masonica tiene la tarea de hacer adirar una divinidad distinta .
      La primer cabeza leva el titulo blasfemos de la soberbia , que se opone a la virtud de la fe y conduce a dar culto al dios de la razon humana y del orgullo , de la ciencia y del progreso .
      La segunda cabeza lleva el titulo blasfemo de la lujuria , que se opone a la verdad de la esperanza , y lleva a dar culto al dios de la sensualidad y de la impureza .
      La tercera cabeza lleva el titulo blasfemos de la avaricia que se opone a la virtus de la caridad y difunde por doquier el culto al dios del dinero .
      La cuarta cabeza lleva el titulo blasfemo de la ira , que se opone a la virtus de la prudencia y conduce a dar culto al dios de discordia y de la division .
      La quinta cabeza lleva el titulo blafemo de la acidia ( o pereza espiritual ) , que se opone a la virtud de la fortaleza , y difunde el culto al idolo del miedo a la opinion publica , y de la explotacion del projimo
      La sexta cabeza lleva el titulo blafemo de la envidia , que se opone a la virtud de la justicia , y lleva a dar culto al idolo de la violencia y de la guerra .
      La septima cabeza lleva el titulo blafemo de la gula , que se opone ala virtud de la templanza y conduce a dar culto al idolo tan exaltado del hedonismo , del materialismo , del placer .
      El objetivo de las logias masonicas , hoy , es el de actuar con gran astucia , para llevar a la humanidad en todas partes a despreciar la Santa Ley de Dios , a obrar en abierta oposicion a los diez Mandamientos , a sustraer el culto debido al unico Dios para darlo a los falsos idolos , que son exaltados y adorados por un numero creciente de hombres : la razon , la carne , el dinero , la discordia , el dominio , la violencia , el placer .
      De esta forma las almas son precipitadas en la tenebrosa esclavitud del mal , del vicio y del pecado , y , en el momento de la muerte y del juicio de Dios , en el estanque de fuego eterno que es el infierno .

      LA BESTIA SEMEJANTE A UNA PANTERA

      Ahora comprendereis por que , en estos tiempos mi Corazón Inmaculado se convierte en vuestro refugio y en el camino seguro que os lleva a Dios , frente al terrible e insidioso ataque de la bestia negra , es decir de la masoneria . En mi Corazón Inmaculado se delinea la tactica usada por vuestra Madre Celeste para contraatacar y vencer la astuta trama usada por la bestia negra .
      Es por eso que formo a todos mis hijos en la observancia de los diez mandamientos de Dios a vivir al pie de la letra el Evangelio : a recibir con frecuencia los Sacramentos , especialmente la Penitencia y la Comunion Eucaristica , como auxilios necesarios para vivir en Gracia de Dios ; para ejercitar de una manera fuerte las virtudes y para andar siempre por el camino del bien , del amor , de la pureza y de la santidad .
      De ese modo , me sirvo de vosotros , pequeños hijos que os habeis consagrado a Mi , para desenmascarar todas estas insidias disimuladas que la bestia negra os tiende y , en fin , anular el gran ataque que la masoneria hoy , ha desencadenado contra Cristo y su Iglesia .
      Y al final , sobre todo , con su mayor derrota , aparecera en todo su esplendor el triunfo de mi Corazón Inmaculado en el mundo .

      Dongo ( Como ) , 13 de Junio de 1989
      Anivarsario de la segunda Aparicion de Fatima

      LA BESTIA SEMEJANTE A UN CORDERO

      Hijos predilectos , hoy recordais mi segunda aparicion , ocurrida en la pobre Cova de Iria en fatima , el 13 de Junio de 1917 .
      Ya entonces os predije lo que estais viviendo en estos tiempos .
      Os anuncie la gran lucha entre Yo , la Mujer vestida del Sol , y el enorme Dragon Rojo que ha llevado a la humanidad a vivir sin Dios.
      Os predije tambien el astuto y tenebroso trabajo realizado por la Masoneria , para alejaros de la observancia de la Ley de Dios , y haceros de ese modo victimas de los pecados y de los vicios.
      Sobre todo , como Madre , os he querido advertir de los grandes pelgros que hoy amenazan a la Iglesia , a causa de los muchos y diabolicos ataques que se llevan a cabo contra Ella para destruirla.
      Para alcanzar este fin , a la bestia negra que sube del mar ( Ap ) acude en ayuda , desde la tierra , una bestia que tiene dos cuernos semejante a los de un cordero ( Ap ) .
      El cordero , en la Sagrada Escritura , siempre ha sido el simbolo del sacrificio . En la noche del Exodo , es sacrificado un cordero y con su sangre son rociados el dintel y las jambas de los hebreos , para sustraerlos al castigo que , en cambio , alcanza a todos los egipcios.
      La Pascua hebrea recuerda este hecho cada año con la inmolacion de un cordero que es sacrificado y consumido.
      Sobre el Calvario , Jesucristo se inmola por la redencion de la humanidad , se hace El mismo nuestra Pascua y se convierte en el verdadero Cordero de Dios que quita todos los pecados del mundo .

      La bestia tiene en la cabeza dos cuernos semejantes a los del cordero. ( Ap ¿? )

      Al simbolo del sacrificio esta intimamente unido el del Sacerdocio : Los dos cuernos .
      Un cubrecabeza con dos cuernos lleva el Sumo Sacerdote del Antiguo Testamento .
      La Mitra , con dos cuernos , llevan los Obispos de la Iglesia para indicar la plenitud de su Sacerdocio .
      La bestia negra semejante a una pantera indica la Masoneria ; la bestia con dos cuernos , semejante a un cordero indica la Masoneria infiltrada dentro de la Iglesia , es decir la Masoneria Eclesiastica , que se ha difundido sobre todo entre los miembros de la Jerarquia .
      Esta infiltracion Masonica dentro de la Iglesia ya os ha sido predicha por Mi en Fatima , cuando os anuncie que satanas se introduciria hasta el vertice de la Iglesia .
      Si el objetivo de la masoneria es el de conducir a las almas a la perdicion , llevandolas al culto de falsas divinidades , el fin de la masoneria eclesiastica , en cambio es el de destruir a Cristo y a su Iglesia , construyendo un nuevo idolo , es decir , un falso Cristo y una falsa Iglesia .

      Jesucristo es el Hijo del Dios Viviente , es el Verbo Encarnado , es Verdadero Dios y Verdadero Hombre , puesto que une en su Persona Divina la naturaleza humana y la naturaleza divina .
      Jesus , en el Evangelio , ha dado de si mismo la mas completa definicion , diciendo ser la Verdad , el Camino y la Vida .
      Jesus es la Verdad , porque nos revela al Padre , nos dice Su Palabra definitiva , lleva a su perfecto cumplimiento toda la Revelacion Divina .
      Jesus es la vida , porque nos da la misma vida divina con la Gracia merecida por El con la Redencion , e instituye los sacramentos como medios eficaces que comunican la Gracia .
      Jesus el camino , que conduce al Padre por medio del Evangelio que nos ha dado como camino a recorrer para alcanzar la salvacion .
      Jesus es Verdad , porque es El – Palabra viviente – fuente y sello de todo la Revelacion Divina .
      Entonces la masoneria eclesiastica , obra para oscurecer su Divina palabra , por medio de interprtetaciones naturales y racionales y , con el ptretexto de volverla mas comprensiva y aceptada , la vacia de todo contenido sobrenatural .
      Asi es como se difunden los errores por todas partes dentro de la Iglesia Catolica .
      A causa de la difusion de estos errores , hoy muchos se alejan de la verdadera fe , volviendo realidad la profecia que os ha sido hecha por Mi en Fatima : – La perdida de la Fe es apostasia .
      La masoneria eclesiastica actua de una manera astuta y diabolica , para conducir a todos a la apostasia .
      Jesus es Vida porque da la Gracia .
      La masoneria eclesiastica tiene como proposito justificar el pecado , presentarlo no ya como un mal , sino como un valor y un bien .
      Por lo cual se aconseja realizarlo como un modo de satisfacer las exigencias de la propia naturaleza , destruyendo la raiz de la cual podria nacer el arrepentimiento y se dice que ya no es necesario confesarlo .

      Fruto pernicioso de este maldito cancer que se ha difundido por toda la Iglesia , es la desaparicion , en todas partes , de la confesion individual .
      Las almas son llevadas a vivir en el pecado , rechazando el Don de la vida que Jesus nos ha ofrecido .
      Jesus es el camino que conduce al Padre por medio del Evangelio .
      La masoneria eclesiastica favorce las exegesis que dan de El interpretaciones racionalistas y naturales , por medio de la aplicación de los varios generos literarios , de manera que el mismo queda lascerado en todas sus partes .
      Al final se llega a negar la realidad historica de los milagros y de Su resurreccion y se pone en duda la divinidad misma de Jesus y su Mision Salvifica.

      “ Despues de haber destruido al Cristo historico , la bestia con dos cuernos semejante a un cordero , trata de destruir al Cristo Mistico que es la Iglesia “

      La Iglesia instituida por Cristo es una sola : La Santa , Catolica , Apostolica , Una , fundada sobre Pedro .
      Como Jesus , tambien la Iglesia fundada por El , que constituye Su Cuerpo Mistico , es Vedad , Vida y Camino .

      “ La Iglesia es Verdad porque a Ella sola Jesus ha confiado la custodia en su Integridad , de todo el deposito de la fe .”

      Lo ha confiado a la Iglesia a la Iglesia jerarquica , es decir al Papa y a los Obispos unidos a El .
      La masoneria eclesiastica trata de destruir esta realidad con el falso ecumenismo , que lleva a la aceptacion de todas las Iglesias Cristianas , afirmando que cada una de ellas posee una parte de la verdad .
      Cultiva el designio de fundar una Iglesia ecumenica universal , formada por la fusion de todas las confesiones cristianas , entre las cuales estaria la Iglesia Catolica .

      “ La Iglesia es vida porque da la Gracia y Ella sola posee los medios eficaces de la Gracia que son los siete Sacramentos “

      Es vida especialmente porque a Ella solo ha sido dado el poder de generar la Eucaristia por medio del Sacerdocio Ministerial y Jerargico .
      En la Eucaristia Jesucristo esta realmente presente con su Cuerpo Glorioso y su Divinidad .
      Entonces la masoneria eclesiastica trata de atacar , de muchas maneras engañosas , la piedad eclesial hacia el Sacramento de la Eucaristia . De esta , solo valoriza el aspecto de la cena , tiende a minimizar su valor sacrificial , trata de negar la presencia personal y real de Jesus en las Hostias Consagradas .
      Por esto se han suprimido gradualmente todos los signos externos que son indicativos de la fe en la presencia real de Jesus en la Eucaristia , como las genuflexiones , las horas de adoracion publica , la santa costumbre de rodear el tabernaculo con luces y flores .

      “ La Iglesia es camino porque conduce al Padre , por medio del Hijo , en el Espiritu Santo , por el camino de la perfecta uidad.”

      Como el Padre y el Hijo son uno , asi debeis ser una sola cosa entre vosotros .
      Jesus ha querido que Su Iglesia sea signo e instrumento de la unidad de todo el genero humano .
      La Iglesia logra estar unida porque ha sido fundada sobre la piedra angular de Su unidad : Pedro y el Papa que sucede al carisma de Pedro .
      Entonces la masoneria eclesiastica trata de destruir el fundamento de la unidad de la Iglesia con el ataque astuto e insidioso contra el Papa .
      Ella urde las tramas del disentimiento y de la contestacion al Papa ; sostiene y premia a aquellos que lo vilipendian y lo desobedecen ; propaga las criticas y las oposiciones de Obispos y teologos .
      De esta manera se demuele el fundamento mismo de su unidad y asi la Iglesia es cada vez mas lascerada y dividida .
      “ Hijos predilectos , os he invitado a consagraros a mi Corazón Inmaculado y a entrar en este Mi refugio maternal , sobre todo para ser preservados y defendido contra esta terrible insidia .”
      Por esto en el acto de consagracion de mi Movimiento Yo os he solicitado renunciar a toda aspiracion a “ hacer carrera “. Asi podeis sustraeros a la mas peligrosa y fuerte insidia usada por la masoneria , para asociar a su secta secreta a tantos hijos mios predilectos .
      Os llevo a un gran amor a Jesus Verdad , haciendoos valientes testimonios de fe ; a Jesus Vida llevandoos a una gran santidad : a Jesus Camino , pidiendoos ser en la Vida solo Evangelio vivido y anunciado al pie de la letra .
      Luego os conduzco a un gran amor a la Iglesia .
      “ Os hago amar a la Iglesia – verdad , haciendoos fuertes anunciadores de todas la verdades de la fe catolica , mientras os oponeis con fuerza y coraje a todos los errores .
      “ Os hago ministros de la Iglesia – vida , ayudandoos a ser Sacerdotes fieles y santos . Estad siempre disponibles a las necesidades de las almas , prestaos con generosa abnegacion al ministerio de la Reconciliacion y sed llamas ardientes de amor y de celo hacia Jesus presente en la Eucaristia .

      Del libro del Movimiento Sacerdotal Mariano.
      Mensajes al Padre Gobbi
      Con imprimatur del Vaticano

      • alicia miletic
        10/06/2015 at 9:18 PM

        E xcelente. No me gusta este Papa, nunca desde que lo eligieran me gusto, Es falso demaciado argentino y nada de todos, mundano

      • mari
        11/06/2015 at 11:11 PM

        Bergoglio es el que destruye la iglesia,es él y sus predecesores los que han implantado el ecumenismo ,es él el que relativiza el pecado, El como los antesesores han participado en ceremonias de todas con las relgiones permitiendo Juan Pablo ll en Asis que en el altar hubiera una imagen de Buda. La jerarquía eclesiástica con los papas han permitido la entronización del demonio en el vaticano Cuado la Virgen habla de apostasía dice que el anticristo llegara a ocupar el sillón de Pedro

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      10/06/2015 at 2:13 PM

      Alesia, rancia representante del gorilaje y los servicios, aunque soy ateo me reconozco simpatizante de Francisco, el único Papa futbolero y peronista, a tu larga “enciclica” solo cabe contestarla resumidamente así :LTA (la tenés adentro como diría el Diego)jaja

      • ALDO LAPE
        10/06/2015 at 11:28 PM

        ¡PEDAZZO DE PELOTUDO INUTIL INSERVIBLE NINI ALIMENTADO A CHORI TETRA Y PACO: LA CLASE MEDIA, EL COMERCIANTE, EL PEQUEÑO EMPRESARIO, EL EMPLEADO, EL OBRERO CALIFICADO SON LOS MAS CAGADOS POR ESTA MANGA DE CHORROS HIJOS DE MIL PUTA DE PTO MIERDERO Y EL KAKAFETE !! A LOS GRANDES NO SE LE ATREVEN, LOS HACEN SOCIOS PARA ROBAR MEJOR !! NEGRO HIJO DE PUTA, BRUTO Y MALOLIENTE, ANDA A LA ESCUELA A VER SI TE DESASNAZ O MATATE Y LE HACES UN FAVOR A LA SOCIEDAD !!

      • Victoria Ines
        11/06/2015 at 12:22 AM

        Mohamed , Ateo? con ese nombre? igualmente ,que que ordinario. lo mismo el otro.

      • Marta
        11/06/2015 at 10:24 AM

        ATEO?…no sos nada: te volviste moro con ese nombre?..eras judio?..sos como decìa Peròn: una cagada de paloma..no servìs ni para abono…
        Y tiene razòn Alicia..èste papa desilusionò a medio mundo..algo estarà por hacer…

      • nazareno julio
        11/06/2015 at 7:26 PM

        mohamed poque no te vas a tu paiz? y te deja sderom per los guevos aqui?

    • Santafesino (el auténtico)
      10/06/2015 at 4:24 PM

      ¡Excelente Sra. Alesia Miguens!!!…muchas veces opiné en este mismo sentido…..pero la forma contundente , documentada.y argumentada en que Ud. lo hace..es impresionante….Muchos argentinos sufrimos..sentimos el “castigo” de la era kirchnerista..se nos van los años esperando que el calvario algún día termine..pero ahora sumamos ¡¡AL PAPA KRISTINISTA!!!..cuando esperabamos todo lo contrario. Hoy por hoy ..es el único apoyo ( además del asesino Maduro)..q

    • S. Paolini
      10/06/2015 at 6:26 PM

      Pienso exactamente igual. Y los conozco bien, porque tengo 76 años y siempre vi la verdad ante mis ojos.

    • maria teresa trovato de bonavita
      10/06/2015 at 11:49 PM

      Estoy de acuerdo en todo concepto,y pensar que aunque soy agnostica,esa noche del conclave, rece al Espiritu Santo ,con fervor mas que cristiano,pidiendo que Bergoglio, fuera Papa, para poder sacarnos de encima a los italianos siempre corruptos del poder de la Iglesia,jajaja ! que tonta ! si no fuera porque las monjas dominicas, me llenaron de cariño en mi infancia y adolescencia ,y tendieron una mano en mi juventud, diria que soy una sobreviviente de convento. Que lastima ,yo que pense que este Papa nos revindicaria ,de tantos papelones que hemos cometido los argentinos en el mundo ! Alesia la felicito ,eso si que es cantar las 40 !

    • Héctor
      11/06/2015 at 9:54 AM

      Totalmente de acuerdo con vos y con tu permiso, hago mías tus palabras. Gracias

    • ilda
      11/06/2015 at 3:14 PM

      Excelente!!!! totalmente de acuerdo, esa carta me representa en su totalidad,,, yo también estoy desilusionada con el doble discurso del Papa Francisco, creí que era un fiel seguidor del jefe espiritual de la orden a la que pertenece (San Francisco de Asís ) y veo con mucha tristeza que esta muy lejos de ser su seguidor, evidentemente el poder y los grandes títulos envanecen a las personas

    • LILI RRAVERA
      13/06/2015 at 3:01 PM

      ME SIENTO. DESCONCERTADA .- DESILUSIONADA. Y ENTIENDO QUE SI UD. ES FALSO.- ESTA ACTITUD .- LA VA A PAGAR Y CARO.- NADA MAS.-

    • 26/06/2015 at 12:20 PM

      Que Francisco es peronista es otra de las tantas mentiras del PJ que se instaló como verdad. No hay prueba alguna de la adhesión de Bergoglio a la figura de Perón.

      Saludos.

    • NESTOR
      10/07/2015 at 9:07 PM

      LAMENTBLEAMENTE CUANTA RAZON.-

    • Humberto Moron
      13/07/2015 at 5:58 PM

      Si esta mujer viviera en el 55, hubiera gritado VIVA EL CANCER que estaba matando a Eva Perón. ¿Se puede odiar tanto en función de una idea política?. Se cree diferente a los Kirchner y es peor que ellos.

    • roberto
      16/07/2015 at 2:27 PM

      UNA ARGENTINA CON EGGS, que no tienen todos los politicos argentinops.

    • fernando
      22/07/2015 at 11:54 PM

      Por sobre todas las cosas me gusta, tu formato democratico, muy tipico de los gorilas genosidas, corruptos al extremo, cipayos como pocos, que solamente estan contentos cuando se bajan los calsones con los de siempre masones, ingleses y yanquis, asi nos dejaron en la ultima pobreza, a ustedes si les cabe tu ultimo comentario.

    • 16/09/2015 at 12:16 AM

      ME RESULTA INDIGNANTE ESTE HOMBRE SE VOLVIO LOCO O NO SE ENTIENDE SE QUEJA Y VUELVE A RECIBIR A LA KRETINA….PARA MI KAPUT¡¡¡¡

    • ElectroHobbit
      01/10/2015 at 9:55 AM

      Curiosamente, suelo utilizar tu frase final reemplazando “peronista” por “kirchnerista”.

    • Maria
      19/11/2015 at 7:13 AM

      Cuál es el nombre de esta fulana? No firmó ?

    • germán
      26/12/2015 at 12:38 AM

      Si algo queda de esta pobre argentina es gracias a Perón y a Roca.

    • Irma
      17/01/2016 at 12:41 AM

      yo me decepcionécon el papa cuando no mandó ninguna felicitación a Macri,ese díame dije¿no sería su obligación aunque sea por protocolo felicitarlo ???espere,espere y en esa espera me fui decepcionando,fui cambiando pa visióndel Papa argentino, y me parece que en realidad de Argentina solo respeta a los K,me siento defraudada

    • Oracio
      16/02/2016 at 12:58 PM

      Perón fué el más grande Conductor que tubo este País, si viviera mataría a Kretina y a todos los Choros desgraciados de la campora.

    • Estela Rossi
      18/02/2016 at 2:55 PM

      Cuánto odio en esta carta y qué sesgada la información. Ve una parte de la realidad. Sería largo y realmente no tengo ganas de rebatir semejantes acusaciones. Simplemente dos o tres cosas. El o La que escribió esto no pide por los presos de Guántanamo?. No pide por lo miles de niños muertos en Palestina en manos del estado de Israel, no pide por los 40 muertos cuando a López se le ocurrió levantarse contra un gobierno que por mas que no le guste es elegido por el pueblo? No pide por los 43 estudiantes de Ayotzinapa?. Tantas cosas mas que sería interminable. No hay que mirar la historia con un sólo ojo y siendo anti peronista. Hay que ver en cada caso el conexto, cosa que a esta carta no demuestra. Muy parcial.

    • Tito
      18/02/2016 at 4:18 PM

      Muy cristiano y humano lo suyo KingKong.

    • norber
      18/02/2016 at 10:58 PM

      perdonalos padre no saben lo que hacen,quienes son uds para juzgar….

    • Daniela
      16/05/2016 at 1:46 PM

      te faltan huevos, cobarde y hdp

  2. Susana Alday
    10/06/2015 at 2:07 AM

    Ales: brillantes tus reflexiones, son tus palabras las mías, tu desasosiego el de millones de argentinos desilusionados por tan injustificable accionar del Papa.Suscribo todas y cada uno de tus dichos y quiera Dios que Francisco reflexione – aunque lo descarto – para beneplácito de la humanidad. Saludos y mi admiración por tu coherente conducta

  3. País bananero
    10/06/2015 at 2:33 AM

    Francisco seducido por camisetas, mates y doña vestidito negro.
    Que lamentable lo suyo Francisco, no entusiama con sus actos excepto a la población kirchnerista, a los otros habitantes del país que sufrimos con este gobierno desastroso corrupto y criminal, nos desilusiona a pasos agigantados.

    Por el despacho papal han pasado, además de Cristina, intendentes varios como Alberto Descalzo de Ituzaingó; el ahora massista jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi y Juan Patricio Mussi (Berazategui), entre otros. También los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, el bonaerense Daniel Scioli, el mendocino Francisco ‘Paco’ Pérez, y el misionero Maurice Closs. Además, Francisco ha recibido al sindicalista Gerónimo ‘Momo’ Venegas y al ex presidente Eduardo Duhalde; al ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii y a Emilio Pérsico, entre muchos otros referentes del PJ.

    La idea ha sido, desde el comienzo, vincular los valores del Sumo Pontífice con el peronismo, aprovechando su gran popularidad a nivel mundial. Y así lo están haciendo… O, al menos, se llevan una fotografía de recuerdo.

    Urgente24 realizó un compilado con las imágenes de los encuentros que mantuvo Francisco con los dirigentes kirchneristas y/o peronistas (ver en Imágenes Destacadas), mientras esperamos la nueva reunión con Cristina Fernández.

    Cabe destacar que la Presidente viajó acompañada de una nutrida comitiva, compuesta por el canciller Héctor Timerman y los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli; legal y técnico, Carlos Zannini, y de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.

    También viajaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y los diputados Andrés Larroque y Eduardo De Pedro, jefes de La Cámpora; los intendentes Patricio Mussi (Berazategui) y Fernando Espinoza (La Matanza), entre otros incondicionales.

    Urgente 24

    http://www.urgente24.com/230953-oportunismo-el-vaticano-la-nueva-puerta-de-hierro-de-los-peronistas

    • maria arruda
      10/06/2015 at 3:43 AM

      Con mucha desilusion comparto lo que expresa “carta abierta de una argentina al Papa” pero tambien sé que no debemos endiosar a nadie en este mundo.El Papa es solo un hombre con debilidades bajo esa sotana no hay un santo…aunque muchos lo crean!Francisco nunca se ubicó como Papa…convirtió al Vaticano en una “joda” cuanta verdad y como duele esa carta que no contestará porque sobran argumentos negativos a la figura papal y las verdades mejor ignorarlas como lo hace la presidenta…..

    • SusanaLopezZavaleta
      10/06/2015 at 4:41 AM

      Y muchisimos mas lo visitaron.
      Pero la foto del Papa con Milagro Sala de Jujuy
      Demostro lamentablemente el desconocimiento o la ignorancia del Papa y ya no podra decir Nunca Mas
      Que lo usaron.

    • Padeciente
      10/06/2015 at 9:54 AM

      Y la frutilla del, postre; Maradona con su “pareja”

    • kipita
      10/06/2015 at 12:57 PM

      Bravo por Alesia!!!!Muchas Gracias por tus palabras!!!
      Sintetiza lo que muchos pensamos.Este Papa a mi
      como catolica no me representa,es mas me da nauseas.Ojala esta carta de Alesia sea publicada en
      todo el mundo,que recibio a la corrupta y mas ladrona
      que nos pudo haber tocado en desgracia para todos
      los argentinos de bien.Sabra este papa que nos ha robado la mitad del pais o se hace el estupido para pasar

    • Héctor
      11/06/2015 at 10:01 AM

      ¡Super de acuerdo país bananero!!!! qué lamentable desilusión con este “Papa argentino”! yo personalmente le perdí todo respeto, hoy se me cayó un ídolo!

  4. Sentido Comun
    10/06/2015 at 3:10 AM

    A quien escribio esta Carta Abierta:

    No te conozco, pero admiro tu coraje y mas, el sustento informativo de tu carta. Solo puedo agregar que no estas sola en el sentimiento. La hipocresia de Bergoglio ya es tema en todos los paises del mundo donde el catolicismo es numeroso. Este hombre no tiene donde esconderse. Ni detras de su sonrisa ‘bonachona’, ni detras de todas las increibles justificaciones que los fanaticos otorgan para justificar lo injustificable.
    Te deseo que continues acercandote al Creador, que nos ama y esta siempre con nosotros. Nada ni nadie escapa a su escrutinio. Y solo con sus ojos es posible ver la verdad, como tu lo haces.

    • KIPITA
      10/06/2015 at 1:01 PM

      GRACIAS ALESIA!!!!!
      TE ADMIRO POR TU CORAJE SIN VUELTAS PARA DECIR LAS COSAS COMO SON.
      PARA MI ESTE PAPA NO EXISTE,NO ME REPRESENTA,ME DA NAUSEAS POR RECIBIR A LA LADRONA MAS GRANDE DEL PLANETA QUE NOS HA ROBADO LA MITAD DEL PAIS.
      REACCIONEMOS ARGENTINOS,ALESIA NOS ESTA
      INDICANDO EL CAMINO!!!

      • KIPITA
        10/06/2015 at 1:05 PM

        Hagamos circular esta carta por todas las redes sociales,por todos los diarios del mundo,para que a este papa pueda caersele la cara de verguenza!!!
        Da ascooooooo!!!!!

  5. Anonimus
    10/06/2015 at 3:21 AM

    Que no puede sorprender de este, si no fue capaz ni siquiera de mandar condolencias a las Hijas de Nisman.. El muy desgraciado no dijo ni una palabra, lamentable, protege asesinos, la realidad es que este es comunista, pobre mundo, pobres nosotros, no ganamos pahijos de puta !

    • ALICIA 41
      10/06/2015 at 5:02 PM

      PARA ALESIA MI FELICITACIÓN MAYOR,PARA KIPITA,ANÓNIMUS Y OTROS BIEN INTENCIONADOS ¡LOS CURAS HAN SIDO,SON Y SERÁN UNA RAZA DE EMBUSTEROS!
      LES RECOMIENDO LEER:
      “LA PUTA DE BABILONIA” DEL COLOMBIANO FERNANDO VALLEJO.

  6. Claudia Spencer
    10/06/2015 at 3:27 AM

    Excelente Ales, desde el principio hasta el fin. Me siento identificada con cada una de tus palabras. Como me gustaria verle la cara cuando la lea!!

  7. Gerardo
    10/06/2015 at 3:45 AM

    Bien Ales… Me encantó tu carta, me siento representado en cada palabra escrita.
    Quizas te faltó recordarle a Francisco las veces que fue ninguneado por Cristina cuando simplemente era Jorge Bergoglio.
    Pero en fin, espero que tu mensaje llegue a quien va dirigido y que sirva al menos para expresar el descontento de una parte de nuestra sociedad!!!
    Paradojicamente apareció al final de la nota una Coca Zero, la mia sigue en la heladera?
    Besos miles!!!

  8. SusanaLopezZavaleta
    10/06/2015 at 4:29 AM

    Excelente sintesis Ales. Una carta que desnuda la verdad. Y como toda verdad duele, a muchos no gustara, pero no concibo otra forma para decir las cosas especialmente cuando La incoherencia queda manifiesta . Coincido en que para muchos este Papa en quien creimos nos ha desilucionado. Se sintio usado, lo expreso a una periodista en un reportaje . Lo vieron y escucharon miles y miles de personas . Yo lo vi cuando lo trnsmitieron desde Mexico.¿ Y despues ?. Fue victima de sus propias palabras.
    Lo que mas desearia es que estas reflexiones lleguen a su conocimiento porque si bien Alesia Miguens es la autora de la carta, somos muchisimos los que nos sentimos representados por ella. Gracias Ales, impecable .

  9. Josè Barchetti
    10/06/2015 at 6:30 AM

    Excelente Ales Miguens … Tu verdad y tu coraje adquieren màs importancia en esta Argentina cada vez màs hipòcrita y decadente
    La Argentina pendular no ha sido capaz de encontrar equilibrio … (en màs de 70 años …!)
    En un mismo lodo se han mezclado Justicialistas, Coorporativistas, Privatistas, Estatistas, Triple A, Montoneros, Neoliberales, Revolucionarios del Siglo XXI …
    Bergoglio, con esa conducta pendular, pasò de ser humillado durante años por sus vecinos de cuadra, a su exaltaciòn del “perdòn”.
    Esta es la Argentina que bien describiò Discepolo, con nuestra decadente ambiguidad pendular y la capacidad de ser peronistas antes de que llegara Peròn

  10. Roberto De Zan
    10/06/2015 at 6:55 AM

    Ninqun argumento expuesto puede ser rebatido, bien documentado todo. Empiezo a pensar que don francisco tiene la cola sucia por relaciones con el último proceso militar Argentino, y el kirchnerismo lo presiona, negocia y explota. Espero que en el mismo vaticano lo pongan en su lugar, si allí hay algo que valga la pena.

    • jose barchetti
      10/06/2015 at 8:08 AM

      Su suposiciòn es altamente probable. Nestor Kirchner y CFK han construido poder a base de dinero espureo y carpetazos de todos y para todos … Lo que no han podido comprar con plata lo dquieren con mètodos extorsivos …

      • Pied Noir
        10/06/2015 at 8:11 AM

        Entonces, de ser cierto que lo tienen encarpetado, no debería tener dignidad y renunciar a su puesto y exponer el chantaje?

        Se trata ni más ni menos que del Vicario de Cristo en la tierra.

  11. Sergio Omar Machuca
    10/06/2015 at 7:23 AM

    EXCELENTE…

  12. 10/06/2015 at 7:51 AM

    Gracias por reconfirmar los duros conceptos que ya había expresado la Dra. Carrió con mucha valentía. Valiente y digno por parte de ambas hablar con su verdad, que es la verdad de muchos otros.

  13. Pied Noir
    10/06/2015 at 7:55 AM

    La única misión legítima dada por Jesucristo Dios nuestro Señor a su Vicario en la tierra, es convertir todas las almas (o al menos perecer en el esfuerzo) del mundo a la Fe Cristiana, puesto que no hay salvación del alma si no es a través del hijo del hombre, o sea Jesucristo.

    Debido a la infiltración vaticana por parte de la judería y la masonería (Rothchilds) y con el epicentro del Concilio Vaticano II, el Papa es un simple títere y decorado que tiene que obedecer y adaptarse a las directivas emanadas por los centros de poder mundiales (Londres y la judería neoyorquina).

    Además, esta apostasía desde las esferas más altas de la Iglesia ya ha sido profetizada por San Malaquías, y por Nuestra Señora de Fátima.

    El Papa para lo único que está es para servir a Cristo y dar testimonio de su obra, nada más.

    No tiene que definir políticas, ni ungir candidatos, ni pregonar el comunismo, el supercapitalismo ni el socialismo, ni el kirchnerismo.

    A mi este falso profeta no me representa, ni me engaña, ni me desilusiona, puesto que es un servidor del demonio.

  14. Roberto V Maturana
    10/06/2015 at 8:10 AM

    Gracias Dra Alesia Miguens por su clara y precisa nota. Usted expresa el sentir de muchos argentinos traicionados por este pontífice que recibe reiteradamente criminales, genocidas, narcotraficantes nacionales e internacionales.
    Este cura que maneja la diplomacia vaticana se ha preocupado por conseguir millones para las universidades y colegios católicos en desmedro de la educación publica.
    El papa Francisco esta muy lejos del cura Bergoglio pero ambos están decididos a borrar el camino de Juan Pablo II quien hizo posible la liberación de Polonia y la Urs. El papa Pancho esta cerca de los Castro,Maduro, CFK, La campora de Putin y obviamente muy lejos del Dalai Lama. Nuevamente Gracias Dra Alesia. Atte. RVM.

  15. andrea
    10/06/2015 at 8:18 AM

    hola amiga. ayer estaba comentando con mi marido lo frustrada como vos que me siento por todo lo que en tu carta al papa detallas con total claridad. comparto con mucho dolor cada una de tus palabras, los sentimientos son claros . me representas y espero que este hombre nombrado para representacion de DIOS en la tierra nos llene de orgullo y paz.

  16. BELGRANO
    10/06/2015 at 8:33 AM

    TOTALMENTE DE ACUERDO ESTIMADA ALESIA

  17. Roxana
    10/06/2015 at 8:51 AM

    Comparto en un todo esta carta. Cuánta verdad. Cuánta verdad!

  18. 10/06/2015 at 9:02 AM

    Excelente nota. Valiente y veraz.

    “Si no te sale rezar … tirame buena onda …” dice Bergoglio … el falso papa de la New Age … mentiroso, oportunista y sonriendo cómplice de la asesina del fiscal Nisman …

  19. Eduardo Fernandez
    10/06/2015 at 9:11 AM

    EXCELENTE!!!!!!!! IMPECABLE!!!!!!!! Mi más sinceras felicitaciones Alesia por expresar tan claramente lo que muchos pensamos. Muchas gracias.

  20. 10/06/2015 at 9:23 AM

    comparto totalmente la carta Alex alguien le debe decir lo que sentimos los argentinos y latinoamericanos, sobre su conducta de apoyo a los regímenes socialistas corruptos que el recibe encantado en la casa de dios sin pensar ni molestarse, por el poco valor que le dan a la vida en sus países subyugando a sus pueblos avergonzandolos ante el mundo callando a las voces libres interrumpiendo los pensamientos del pueblo

    • jorge juan
      10/06/2015 at 11:00 AM

      Es el anticristo. Reúne a los representantes del
      mal y corrompe a la Iglesia. En 4 palabras UN HIJO DE PUTA. Nada más. No hay que decirle nada que no sepa. Un grandísimo hijo de puta.

  21. ALICIA SPONDA
    10/06/2015 at 9:32 AM

    COINCIDO CON MUCHOS EN QUE NOS VEMOS REPRESENTADOS POR TUS PALABRAS. ALESIA…..EXCELENTE….GRACIAS

  22. Javierferrero
    10/06/2015 at 9:52 AM

    ¡¡ Qué terrible orfandad que tenemos los argentinos !!

    No hemos sido capaces de generar dirigentes que nos representen.

    Nuestro enojo por lo que hace el Papa o deja de hacer, no es sino la muestra de que no existe en nuestro propio país un solo dirigente político que sea capaz de interpretar nuestros deseos, angustias y reclamos.

    Ni siquiera para los KK que aplauden a la Loca ella significa “su representante”. Solamente están limitados a aplaudir haga lo que haga. Ha cambiado de postura una y otra vez, demostrando que tampoco tiene convicciones sino conveniencias.

    No creo que haciendo “Cartas Abiertas” podamos solucionarlo. Debemos comprometernos y actuar.

  23. Graciela
    10/06/2015 at 9:57 AM

    Excelente el mensaje, es lo que yo hubiera querido decirle, la decepcion que siento por mis sentimientos de gran emocion que tuve el dia que fue nombrado y crei que seria un hombre que nos podria salvar de este demonio que nos gobierna. Grave error, el Santo se unio al demonio…Triste, lamentable, decepcionante Papa Francisco no mereces el cargo que tenes, te queda muy grande.

  24. joseba
    10/06/2015 at 10:04 AM

    Totalmente de acuerdo con el articulo. Este Papa me desilusionó absoutamente.

  25. Hector
    10/06/2015 at 10:12 AM

    Una prueba mas de que las religiones son un simple negocio terrenal.

  26. Carlos enrique
    10/06/2015 at 10:15 AM

    El proceder del Papa es de un hombre extorsionado por los carpetazos de la Side.Debe tener el culo sucio.Ya no me representa.

  27. MAURO
    10/06/2015 at 10:17 AM

    100 % DE ACUERDO CON ESTA CARTA , COMO SI LA HUBIESE ESCRITO YO , HASTA AYER ME PARECÍA UN EJEMPLO EL PAPA , AHORA ME DA VERGÜENZA QUE ESTE A FAVOR DE ESTA MAFIA Y CORRUPCIÓN QUE PASO FRANCISCO ?? YA TE LAVARON LA CABEZA EN EL VATICANO ?? DONDE QUEDO TODO LO QUE DECÍAS ??

  28. 10/06/2015 at 10:32 AM

    totalmente de acuerdo,me siento desilusionada traicionada por la persona que yo creía que no mentía,que cumplía su palabra,y que estaba al lado de la justicia,sos un fraude ,no te necesito espiritualmente,yo tengo comunicación directa cOn Dios SIEMPRE LE HABLE Y SIEMPRE ME RESPONDIÓ,AHORA LE VOY A PEDIR QUE ABRA TU MENTE Y CAMBIES DE ACTITUD Y NO DEFRAUDES A SU PUEBLO Y TODOS LOS CRISTIANOS

  29. Aby Tenenbaum
    10/06/2015 at 10:49 AM

    Recuerden ( y es algo serio!) este Papa es un doble de Bergoglio; Jorge descansa en paz….. Este tipo es Illuminati..sirve al Gobierno Mundial impulsado por la élite financiera judeonorteamericana. Si miran sus ojos no son los mismos de Jorge, además, el largo de sus orejas ha variado (no creemos que se hizo una operación estética). Despierten..

  30. luis valentin lazaro
    10/06/2015 at 10:51 AM

    como critiano tengo que decir con mucho dolor que se me cayo la uica esperanza de que nuestro papa nos aliviara de tantos escarnios , pero bueno soy un iluso y lo asumo .

  31. 10/06/2015 at 10:53 AM

    “Sentí las patadas en el alma” referiendose al delinKuente linchado de Rosario.Pero ní una palabra de consuelo para las víctimas y las familias destrozadas por la delinKuencia genocida zaffaronista KK. http://www.clarin.com/policiales/Francisco-impactado-Senti-patadas-alma_0_1117088366.html

  32. roberto
    10/06/2015 at 10:54 AM

    Excelente nota, que comparto.

  33. Gregorio
    10/06/2015 at 10:56 AM

    Demagogos los dos, espejos. Corderos/lobos. Un mismo objetivo los une.

  34. Martín Recalde Cuestas
    10/06/2015 at 11:17 AM

    Le recuerdo a SS la Homilía que pronunciara en el Te Deum del fecha 25 de mayo 2003, particularmente un concepto que hoy pareciera haber olvidado: “No debemos llamarnos a engaño, la impunidad del delito, del uso de las instituciones de la comunidad para el provecho personal o corporativo, y otros males que no logramos desterrar tienen como contracara la permanente desinformación y descalificación de todo….Hundir a un pueblo en el desaliento, es el cierre de un círculo perverso perfecto: la dictadura invisible de los verdaderos intereses que se adueñaron de los recursos y de nuestra capacidad de opinar y pensar…” Aunque Ud. desterró sus principios seguiré orando por su perdón ante el Altísimo…Para mí, la Patria sigue siendo un don y la Nación una tarea y persistiré en esa tesitura hasta el fin de mi tiempo.

  35. MARIA
    10/06/2015 at 11:18 AM

    LOS PUNTOS SOBRE LAS IES..
    ESTOY REPRESENTADA.
    GRACIAS POR DECIR LO Q SE GRITA EN SILENCIO.

  36. Ricardo
    10/06/2015 at 11:23 AM

    Te faltó decir que no hace nada por nuestros militares presos politicos

  37. polonio
    10/06/2015 at 11:24 AM

    Cristina Fernandez de Kirchner: Sabe que el Papa Francisco ante un pedido de audiencia de: “CUALQUIER JEFE DE ESTADO” no se puede negar. El Vaticano (Santa Sede) es un estado independiente, que mantiene relaciones diplomáticas con todos los gobiernos sean estos democráticos o de facto, pues su misión va mas allá de diferencias políticas o de credo, y esto lo sabe la “inteligencia” de este régimen perverso, por ello apabullaron con sus visitas al Santo Padre, para lograr el ansiado trofeo, la consabida foto junto al Papa que da a su poseedor diploma de “buena persona” para colgarla en el despacho como trofeo de caza, junto a la del finado y la viuda no viajan al vaticano por conciencia de fe cristiana, viajan con toda la parentela gastando millones de pesos de todos los argentinos y aquí no pisan una iglesia ni por bautismo o casamiento, si alguno de estos impresentables tuviesen algo de fe cristiana, en su comportamiento y no digo que sean monjes penitentes, pero al menos que tengan algo, solo algo de decencia, pero no pueden con su dogma del “vamos por todo” y de esa manera se cargaron al Santo Padre metiendolo en el chiquero político, la presidenta sabe que sus “viajecitos” al vaticano, mancha la sotana de Francisco en el ideario popular, pero esto es necesario para meter la cuña y agrandar la grieta, el pueblo argentino profesa la fe católica, apostólica y romana y estos histéricos viajes son harto dañosos para el católico poco entendido por no decir ignorante en política internacional, que cree a pie puntillas (creer sin objeción) de que el Papa apoya abiertamente al actual régimen y ai esta el logro, no solo fueron por los bienes de la patria, tambien lo fueron por la historia, tambien lo fueron por la educación y ahora fueron por la fe de millones de argentinos, disparando linea de flotación del catolicismo, fue una maquiavelica maniobra para distraer y desorientar y el resultado esta a la vista miles ya repudian al Santo Padre y a la Iglesia Católica, se logro desestabilizar lo que tanto le llevo construir al Santo Padre, que los argentinos creyentes volvamos a la iglesia y podamos convivir en paz, pero el régimen eso no lo podía aceptar porque luego de perder la esperanza, solo queda la fe y destruyendo la fe no queda nada.-

    • Martín Recalde Cuestas
      10/06/2015 at 12:14 PM

      La mencionada Carla Fridma, no figura en padrón ni el Nº de DNI existe….Por lo cual descreo sea Licencida en no sé cuantas cosas….Me suena más como una acción de inteligencia para atrapar “contras”, como ocurrió en varias oportunidades…Adherí a la carta abierta recordando palabras de SS cuando era Primado de Argentina y hoy, traicionó sus principios de una manera inimaginable.
      Atte.-

    • Maria Rita Fuentes
      10/06/2015 at 8:20 PM

      Lo expresado por Alesia refleja la bronca que sentimos muchos ante estas “visitas de estado” a la Santa Sede.

      Pero lo que tu escribes Polonio me parece sumamente rescatable e inteligente. Recuerdo muy claramente que cuando lo eligieron Papa, los K pusieron el grito en el cielo sobre todo “ella” que estaba inaugurando alguna porquería en Tecnópolis y dijo socarrona “parece que tenemos Papa argentino” a lo que siguió una rechifla de la campora con toda la furia. Dias después circularon fotos trucadas de Bergoglio dándole la comunión a Videla…siendo que en los 70 era un curita joven que no tenía llegada a ningún jerarca de entonces.
      De pronto…¡milagro! la doña se apareció en el Vaticano con su mate y sus adulaciones hacia el flamante pontífice.
      Quien dio una clave en aquel momento fue el “filósofo” Feinman, quien en una nota dijo que URGENTE debía ir Cristina al Vaticano, que tenían que ir todos y no romper relaciones ya que debían impedir que “la derecha” (como nos llaman a los opositores) se apropiara de Francisco. Así comenzó el desfile de cuanto político K suelto anduviera por Europa, a sacarse la foto con el Papa. Incluso trucaron varias como que los había recibido en audiencia privada.

      La maniobra K de algún modo dio resultado, porque hoy día muchos piensan como Alesia: que el Papa se hizo K o que simpatiza con el socialismo del siglo XXI.
      Pero la realidad es otra: El Papa sigue siendo Bergoglio, el mismo que se sentía mal y humillado por los K, no ignora que ellos lo detestan en el fondo y que son una banda de delincuentes.
      Marcos Aguinis visitó al Papa y habló estos temas con él, lo comentó en un programa de Roberto García y dijo que la respuesta de Francisco fue “sé que causa molestia y decepciones pero no pierdan la paciencia y la Fe, dentro de un tiempo van a entender por qué hago todo esto”. Por supuesto que no explicó Aguinis (tampoco Leuco) qué cosas sabe el Papa que nosotros simples mortales no sabemos.
      Morales Solá ha dicho en varias de sus columnas que Francisco sabe de la cantidad de grupos armados que tiene este gobierno y sabe que detrás también está la droga. Sabe también que una salida anticipada del poder de esta mujer podría generar un baño de sangre por lo que prefiere que la aguantemos un tiempo más y se vaya.
      La cuestión de la re re la paró Francisco, que le hizo prometer a CFK que fuera cual fuera el resultado electoral del 2013 no iba a promover una reforma constitucional buscando un tercer mandato. Él sabía que con los aprietes estilo K podían llegar a conseguir los 2/3 para reformar la carta magna e instaurar la reelección indefinida, pero le pidió que no se toque la Constitución. Le dijo que la iba a ayudar en todo para que termine bien su mandato pero que el 10/12 debía irse.

      Comparto la bronca de Alesia, me desagrada que la reciba tanto y que ante el mundo quede como un Papa manipulado por una mafia gubernamental; pero todo el mundo sabe que no puede ser de otra manera ni mandarla a la mierda (como en el fondo le encantaría) porque está sobre entendido que un pontífice no puede andar a los palos e insultando a nadie.
      Ayer estuvo muy bien Santiago Kovadloff cuando dijo: el Papa le está dando lecciones, le está demostrando que es posible el camino del diálogo ¿qué otra alternativa le queda al Papa?
      Aunque me duela y me desagrade tanta gentileza con esta loKa, espero en un futuro llegar a entenderlo como dijo Aguinis que ocurriría.

      • zarina
        11/06/2015 at 3:04 AM

        Entiendo perfectamente su clara explicacion,….pero igual preferiria que limite mas sus encuentros sobre todo cuando va con sus acompañantes,…da la impresion que es CFK quien lo tiene acorralado al Papa o que este le teme a la Mandataria por algo. Y seamos sinceros, la iglesia se lleva bien con los populistas que mantiene a pueblos sumisos

  38. Miriam
    10/06/2015 at 12:14 PM

    mas claro imposible, lamentablemente estamos todos contaminados, me encanto la carta abierta, como se hace para que esto se lea en todo el MUNDOOOOOO !!! SUERTE

  39. -Tiempo de Tronar el Escamiento
    10/06/2015 at 12:23 PM

    POR AQUÍ DEBE DE PASAR LA COSA… peronismo es la “”UMBRELLA”” con la que se vienen cubriendo TODOS ESTOS CIPAYOS VENDEPATRIA Y TRAIDORES… HOY REPRESENTADOS POR LA Wilhelm bastarda DE TOLOSA…
    .
    https://www.youtube.com/watch?v=8iBm_0-2DC8
    VIDEO
    LA MASONERÍA ANTIGUA NO TIENE NADA QUE VER CON LA MODERNA.DESDE FINES DE 1800 ES DIRIGIDA POR EL SIONISMO O MAFIA JUDIA Y SUS COLABORADORES.

    La Masonería en la Argentina: Cristina Fernández hace apología de la masonería a escolares

    Presbítero Héctor Blanco

    https://www.facebook.com/MASONESENLAIGLESIA?ref=tn_tnmn
    https://www.facebook.com/BOLETINANTISIONISTA?ref=hl
    https://www.facebook.com/NEFASTOPLANANDINIA?ref=hl
    ……………….
    Y PARA RECORDAR… este OLVIDADO GENOCIDA “”ANIVERSARIO”” va esto:

    http://periodicotribuna.com.ar/120-peron-y-la-quema-de-iglesias.html
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  40. Alicia Roura
    10/06/2015 at 12:30 PM

    Amo profundamente al Papa Francisco pero tampoco me cayo bien que haya recibido y vuelva a recibir en setiembre a ELLA espero que no lo vuelvo a hacer. No estoy de acuerdo con las acusaciones que le hacen al Papa Francisco el aparte de eso es un ser humano que tiene y comete errores como cualquier otro ser humano. Solo espero que no los vuelva a cometer.

    • Teresa
      11/06/2015 at 12:40 PM

      Totalmente de acuerdo con tu carta sigue siendo mi PapaFrancisco un ser humano con aciertos y errores.Pero ninguno para crucificarlo en vida.Muy duros los comentarios y algunos hasta sin educacion.

  41. Hipócritos
    10/06/2015 at 12:38 PM

    Todos sus odios y resentimientos son una perla más de felicidad para el Pueblo mayoritario.

  42. Liliana
    10/06/2015 at 12:40 PM

    EXCELENTE!

  43. Asustado
    10/06/2015 at 12:43 PM

    COINCIDO CON EL LECTOR QUE DICE QUE FRANCISCO NO PUEDE NEGARSE A UN PEDIDO DE OTRO JEFE DE ESTADO,COMO LAMENTABLEMENTE LO ES LA PERVERSA ,IGNORANTE, DELINCUENTE COMUN Y GRASA QUE OCUPA EL PODER EJECUTIVO. PERO HAY FORMAS DE CUMPLIR CON ESA REGLA EN FORMA MERAMENTE FORMAL Y NO CONCRETAR UNA AUDIENCIA DE CASI DOS HORAS,AGRAVADO ELLO CON EL HECHO DE FUTUROS ENCUENTROS EN CUBA Y EN EE.UU. FRANCISCO DEBIO TENER EN CUENTA QUE LA CORRUPTA ES PROBABLE Y CASI SEGURAMENTE RESPONSABLE DE LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN, POR SI O POR INTERPOSITA PERSONA, AL QUE ADEMAS NO VACILO EN DENOSTARLO PUBLICAMENTE TRATANDO DE ARRUINAR SU REPUTACION CON TAL DE TAPAR EL MAGNICIDIO COMETIDO. EL PAPA NO PUEDE INTIMAR DE ESTA AMNERA CON ALGUIEN FUERTEMENTE SOSPECHADO DE RESPONSABILIDAD EN EL HOMICIDIO DEL FISCAL.AUN SIGO CONFIANDO EN FRANCISCO,ESPERANDO REFLEXIONE Y NO SE INMOLE ENTRE LA MALDAD Y LA CORRUPCION QUE ESTA DESGRACIADA REPRESENTA.

  44. Liliana Linguido
    10/06/2015 at 1:32 PM

    Quienes somos nosotros para prohibir o permitir que tal persona reciba o no a otra.Me parece que el odio que ha en mi país es que piensen de esa manera, esa es una forma de violencia por la que marcharon seguro muchos de ustedes.
    Jesús nos demostró a todos los que somos cristianos que fue el primero en recibir a los pecadores, hasta lo consideraba su amigo a quien luego lo traicionaría.
    Entonces que pueden, disculpen , juzgar a los demás, con que derecho somos capaces de acusar a los hermanos,hay muchos que hablan hay que ser mas cristianos y si realmente no lo son porque si lo fueran aceptarían a los demás como son con sus defectos y sus virtudes,es fácil juzgar a los demás pero si no tenemos pecados , hay que ver si podemos tirar la primera piedra.
    Si alguien se siente tocado o le molesta mi opinión les pido perdón pero no puedo entender que se critique a Su Santidad de esa forma es un ser humano que tiene debilidades, pero que todo surja porque recibió a la presidente me parece que refleja el odio que tenemos en el alma hacia el que opina distinto.

  45. 10/06/2015 at 1:47 PM

    PANCHITO,LO PIBE,LO CABECITA NEGRA,EL VATAYON,LA VILLA,LA RANCHADA TE BANCAMO A MUERTE DE TODA ESTA BLASFEMIA CIPAYASA OPASITORA CON LA ENDEMONIADA CARRIOÑA A LA CABEZA.

  46. BARRACUDA
    10/06/2015 at 1:49 PM

    EL PAPA RECIBE CORRUPTOS Y FARANDULEROS Y EL JET SET FUTBOLERO.
    PARECE QUE LA IGLECIA CAMBIÓ SU ROLL

    • La Fe de Pedro y su iglecia conduce al abismo infernal a millones de creyentes.

    PROFECIA SOBRE EL PAPADO Y SU ERROR

    55
    • 56. 17. ¿Jmmanuel entró en el área de Cesar Felipe y preguntó a sus discípulos, “Quién dice la gente que soy?”
    18. Ellos dijeron, ” Unos dicen que usted es Juan el Bautista, otros que ustedes Elías y todavía otros que usted es Jeremías o uno de los viejos profetas:
    19. ¿Y él les dijo, ” Pero quién dice usted que soy?”20. Simón Pedro contestó, diciendo, ” Usted es el Mesías profetizado y un hijo del dios vivo que es el jefe espiritual de los tres linajes humanos.
    “21. Jmmanuel se enfadó y contestó, diciéndole, ” ¡Ah usted el desafortunado, mis enseñanzas no le ha revelado esto, ya que le instruí en la verdad!

    22. ” Y también le digo, usted seguramente es un discípulo fiel, pero su entendimiento debe ser comparado a él de un niño.

    23. “Usted es Pedro, y no puedo construir mis enseñanzas sobre su roca. Usted abrirá los portales de malentendidos, de modo que la gente terminara por adquirir su interpretación equivocada de mis enseñanzas y seguirán y vivirán según enseñanzas falsificadas.

    24. “No puedo darle la llave al reino espiritual, de otra manera usted abriría cerraduras falsas y entradas incorrectas con ella.

    25. ” No soy el hijo de un jefe espiritual de tres linajes humanos y por lo tanto no el hijo de dios; además, el poder exclusivo espiritual es la Creación y nunca un ser humano; por lo tanto libérese de estas enseñanzas erróneas y apréndala verdad.

    26. “Mi madre es María, que realmente me concibió por un ángel guardián, un descendiente de nuestros antepasados, que viajaron aquí de los alcances lejanos del universo; y mi padre terrenal es José, que sólo actúa como mi guarda paternal.

    27. Entonces él advirtió a sus discípulos de nunca no decir o mal asumir tales cosas, y que no permitieran extender las enseñanzas confusas de Pedro. Proclamación de la Pasión

    28. A partir de aquel tiempo en adelante, Jmmanuel comenzó a decir a sus discípulos que él tendría que ir a Jerusalén y sufrir mucho de los mayores, escribanos y arciprestes, porque él no podría ayudar sino traerles a sus enseñanzas…

    29. ¡Y Pedro lo tomó aparte y le habló con ira, ” Puede dios o la Creación prevenir esto!30. ” Esto no debe pasarle, porque ellos le cogerán y le torturarán y le matarán.” 56
    • 57.

    31. Pero él dio la vuelta a Pedro, se enfadó y dijo, ” Aléjese mí, Satán, para usted es una molestia, porque usted no piensa en espiritual, sino en términos humanos.

    32. ” Simón Pedro, otra vez usted me hace enfadar y muestra su pensamiento ignorante.33. “Realmente, le digo, debido a su carencia de entendimiento, el mundo se cubrirá con mucha sangre porque usted falsificará mis enseñanzas y las extenderá erróneamente entre la gente.

    34. ” Usted será culpable de las muertes de muchas personas, así como el origen de un nombre falso para mí y por el mal insulto de llamarme el hijo de dios, y llamar dios a la Creación misma.

    35. “Pero usted está todavía bajo la gracia de mi sufrida paciencia, entonces usted puede todavía mejorar su irracionalidad.

    “36. Entonces Jmmanuel dijo a sus discípulos, ” Los que deseen seguir mis enseñanzas deberían asumir la carga de la búsqueda para la verdad, la perspicacia y el entendimiento,

    37. ” porque los que viven sus vidas en la verdad y el conocimiento serán victoriosos, pero los que viven sus vidas en la falsedad y la ignorancia perderán.

    38. ¿” Qué beneficio sacarían de esto ellos si ganan el mundo entero, aún todavía dañando su conciencia?

    39. ¿” O, cómo puede uno ayudar al espíritu de alguien incapaz de pensar?40. “Realmente, le digo, hay varios aquí quien no probarán el poder del conocimiento espiritual en esta vida, y entonces ellos aprenderán en la siguiente vida.

    41. ” El espíritu humano es ignorante hasta que haya ganado el conocimiento por el pensamiento y la pregunta.

    42. “El espíritu de una persona no es un producto humano, pero es una parte de Creación dada a los humanos. Debe ser estar bien informado y perfeccionado,

    43. “de modo que proceda a hacerse uno con la Creación, ya que la Creación, también, vive en constante crecimiento.

    44. ” La creación es eterna, y así es el espíritu humano.45. “La enseñanza de este conocimiento es extensa y no es simple, pero este es el camino a la vida que es diversa en su naturaleza.
    57
    • 58.

    46. “La vida humana está destinada a la perfección del espíritu, por lo que la vida será vivida en el cumplimiento de esto.

    47. ” Incluso cuando la gente se carga con errores, ellos actúan según una ley de la Creación, porque ellos aprenden de ellos y reúnen la perspicacia y el conocimiento, por el cual ellos desarrollan sus espíritus, y por la fuerza de sus espíritus ellos son capaces de actuar.

    48. “Sin cometer errores esto es imposible, por lo tanto, reunir la lógica, la perspicacia, el conocimiento, el amor y la sabiduría necesaria de desarrollar el espíritu

    .49. ” Realmente, le digo, las enseñanzas de los arciprestes, Fariseos y los escribanos son erróneos y falsos cuando ellos le dicen que un error sería castigado por dios o la Creación cuando, de hecho, el error sirve a la perspicacia y el conocimiento y, de ahí, al progreso del espíritu.

    50. “Por lo tanto no hay ningún error castigable, si esto sirve a la perspicacia, el conocimiento y el progreso del espíritu; de la misma manera, no hay ningún error heredado o castigo en este mundo u otro mundo.

    51. ” El castigo de tal error contradiría todas las leyes de naturaleza y así todas las leyes de Creación.

    52. “Cuando uno hace un error que sirve a la perspicacia, el conocimiento, y el progreso del espíritu, no hay ningún castigo, ni en esta vida, ni en cualquier vida subsiguiente.

    53. ” Así la gente vive con la misión de perfeccionar sus espíritus y obtener la perspicacia y el conocimiento por los errores, de modo que ellos puedan conducir las vidas a las cuales ellos fueron destinados.

    54. “La gente, sin embargo, ni aprende coherentemente, ni conforme a la grandeza de su espíritu, que es dirigido según las leyes de Creación e introducido a las situaciones que secuencialmente deben seguir, por ellos así destinados. Así la gente engaña a su conocimiento, su pensamiento, sentimiento y acciones; ellos se cargan con la culpa y exponen sus personalidades interiores a ataques de fuerzas externas.

    55. “De esta manera el poder del conocimiento de otros afecta la vida del individuo, sea lo que sea.

    56. ” Como la gente en este tiempo comienza a pensar y percibir, ellos están en la necesidad de las enseñanzas. Así los profetas han sido enviados por los hijos celestes para enseñar el género humano sobre las leyes verdaderas de la Creación y el conocimiento en cuanto a la vida.

    57. “Pero la gente es todavía ignorante y adicta a las leyes falsas de los arciprestes y distorsionadores de las escrituras. Por consiguiente, ellos no reconocen las nuevas enseñanzas como la verdad.

    58. “Careciendo del entendimiento, la gente maldice la verdad que aún debe venir; ellos maldicen, apedrean, matan y crucifican a los profetas.

    59. ” Pero ya que las enseñanzas de la verdad deben ser traídas a la gente, los profetas tienen que llevar grandes cargas y sufriendo bajo la maldición de la gente.

    60. “Tal como ellos persiguieron a muchos profetas, ellos ahora persiguen mi vida.

    61. ” La profecía del destino inexorable dice que esto se realizará para mí, en tanto que esto yo, un hombre inocente, seré declarado culpable.

    62. “Sin embargo, esto no vendrá a pasar que yo sea matado, pero estaré en un estado cercano a la muerte, seré considerado muerto durante tres días y tres noches. Seré colocado en una tumba de roca, de modo que el signo de Jonás sea realizado.

    63. “Mis amigos de la India lejana, que están bien versados en el arte de curación, serán mis vigilantes y me ayudarán a escapar de la tumba durante el tercer día, de modo que yo entonces pueda terminar mi misión entre la gente de India.

    64. ” Esto vendrá a pasar que lograré una cierta perspicacia, aumentaré mi conocimiento y generaré una nueva fuerza en el espíritu y el conocimiento.

    • polonio
      10/06/2015 at 8:04 PM

      BARRACUDA: De profecías el mundo esta repleto, menos mal que la gente con algo de materia gris hacen caso omiso a las mismas, tambien dijeron que en el año 2000 se acabaría el mundo, tambien dijeron que en el 2012 seria el final, tambien nuestro autóctono Parravicini vaticino lo suyo, desde el hombre gris hasta argentina potencia, Nostradamus dijo lo suyo tambien, así que el tema profético no tiene nada que ver con la actual iglesia católica, el Papa es la cabeza de millones de personas que profesan la fe cristiana y emparentarlo con la corrupción es un error de absoluta ignorancia, que nuestro país sea un balde lleno de mierda, no quiere decir que otros lo sean y nos va como nos va por cobardes consigo mismos, Cuando Bergoglio fue erigido Papa la emoción y llanto nos embargo y las iglesias fueron colmadas y ahora porque recibe a la viuda nos desgarramos las vestiduras y decimos que la iglesia es una mierda, somos “maradonianos e impresentables, porque el Papa recibe a cual o tal fulano, hay que mirar mas allá del horizonte de nuestras propias narices, primero darnos cuenta que no somos el ombligo del mundo y que siquiera somos el culo, en el contexto mundial cuasi no existimos, salvo por supuesto y como siempre cuando salta alguna cagada en algún lugar del mundo, siempre, siempre esta metido algún argentino descarriado, menos mal que existen argentinos altruistas a toda prueba, como los médicos sin frontera, o los padres misioneros, o los maestros fronterizos, las enfermeras voluntarias, los bomberos voluntarios y miles de argentinos bien nacidos, que ven al Papa como la cabeza de la iglesia y lo respetan como tal y no objetan su accionar y después estamos “nosotros” los opinologos, con el culo cómodamente sentados creemos tener el santo grial de la verdad y decimos lo que se nos viene en gana gracias a Dios, pese a todo todavia podemos escribir libremente, pero si seguimos así se nos puede venir la noche, por eso dejemos tranquilo al Santo Padre, que de lo que pasa en Costa Pobre (Argentina), los únicos responsables somos nosotros y nuestra enferma tozudez de tropezarnos una y otra vez con el mismo cascote, Nunca nos imaginamos que un Papa seria argentino ¡milagro divino! y ahora que lo tenemos, ya lo estamos basureando y decimos que no vamos a ir a la iglesia y no vamos a creer mas en los curas etc, etc, menos mal que la fe de conciencia no tiene nada que ver con las creencias, dejemosnos de hincharle las pelotas al Santo Padre que demasiado laburo tiene con la matanza de cristianos por el ISIS, los africanos que se rajan de la hambruna y de las guerras civiles, para ahogarse de a miles en el mediterráneo, los que se mueren a paladas en el África Subsahariana, los millones de refugiados de países en guerra que perdieron todo absolutamente todo, hasta la dignidad de ser humano viviendo hacinados en precarios campamentos de la cruz roja, en todos esos lugares esta la iglesia y no esta por interés como dicen algunos otarios, esta por caridad y por ayudar a los mas desamparado, porque una cosa es estar necesitado y otra desamparado, porque toda esa gente es pobre de toda pobreza en cuerpo y alma y como decía la extraordinaria hermana “Teresa de Calcuta hay que dar hasta que duela” y de paso para algún indolente que ande por ai, si le sobraron un par de milanesas o un poco de sopa, calientela y prepare un “sanguche” y déselo al croto que esta acurrucado en la vereda cagado de frió o al pibe que arrollado entre cartones trata de sobrevivir en esta puta ciudad, va a ver que sentirá un poco de paz dentro suyo, “Al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios”.-

      • TANA
        12/06/2015 at 1:34 PM

        Polonio, estoy de acuerdo con vos en todo lo que decis. Yo soy orgullosamente argentina, vivo en Roma y sè lo que enfrenta el Papa en estos momentos … en este periodo hostorico tan dificil, tan dehumanizado. Papa Francisco està haciendo un trabajo tan profundo que pocos lo llegan a entender. Està tratando de hacer que los hombres tomen conciencia de la verdadera espiritualidad, porque solo desde ahi, hay algùn cambio posible. la Argentina no es el solo paìs corrupto… el mundo es corrupto, vivimos en un sistema que no funciona, que hay que cambiar…..Los argentinos somos muy arrogantes, y no aceptamos criticas…te puedo asegurar que PAPA Francisco està haciendo un trabajo enorme, increible, y que mucha gente no entiende. Yo no soy practicante catolica, fui educada en el cristianismo… y Papap Francisco con su operado està acercando a muchos a ser personas mejores, a ser menos hipocritas, a pensar en el otro… el otro, no nuestro propio ombilgo. Hay equilibrios delicados que mantener si se queiren lograr cosas. Aqui en europa se està viviendo una situacion terrible de razzismo y rechazo brutal a los clandestinos, mure mucha gente… y Ppa Francisco estuve siempre al frente para hacer tomar conciencia a las perosnas de lo que sucede. Leer todas estas criticas e insultos me entristece tanto…. es como si volvieramos a la epoca de las cavernas. Es muy triste ver tanto odio, tanta division, tanto rechazo en mi amada Argentina. Es muy triste. Lo que se ve de afuera es desolador… porque no pensamos mejor en esta situacion que se creò?’ Tenemos que odiar al otro para poder hacer valer nuestra palabra?? Es terrible…. tristissmo…..

  47. Carlos Daniel Videla Dorna
    10/06/2015 at 2:44 PM

    Como Jefe de Estado tiene mil artilugios para negarse a recibir a alguien sin decirlo, pero el mas sencillo para ser coherente con sus palabras referentes a el uso político de las entrevistas sería decirle a nuestra lamentable presidente : Señora no la puedo recibir pues ello se puede interpretar como una intromisión del Papa como Jefe de un Estado en asuntos internos de otro país.
    En realidad Bergoglio está poniendo en evidencia que es un verdadero chanta argentino : hacé lo que digo ( que no es lo que hago ) La prueba está en sus omilias como en sus dichos posteriores.

    • decapirote
      11/06/2015 at 5:57 PM

      Dorna Videla: A usted tambien lo va a agarrar la maquina de picar boludos, trate de pensar al menos dos veces lo que va a decir, y le guste o no a “esta lamentable presidenta” la eligieron una mayoría de argentinos entre los que no me encuentro, y si usted cree el Santo Padre debería implementar “mil artilugios” ¿que entiende usted por artilugio? porque artilugio puede ser: artefacto complicado, herramienta o ardid o maña para alcanzar un fin, debería invertir la situación y ver con claridad, que el ardid o maña partió del régimen que nos gobierna y se aprovecha, de que el Papa se debe regir acorde los estamentos y normas diplomáticas que rigen un estado, entonces trate de cuenta Dorna Videla de como son las cosas y no deje que su incomprendido razonamiento lo traicione, salvo que tenga afectada el “Área de Wernicke” pero, si usted esta sano mentalmente peor razona de esta manera, lamentablemente es un boludo y la enfermedad de boludo no tiene cura y ademas es contagiosa, por eso desde tiempos remotos, la gente dice-“no le des bola que es un boludo” o “no vayas no ves que es un boludo” pero haga como otros boludos y lleve su condición dignamente y entonces la gente dirá -“es un buen tipo, lastima que sea un boludo”.

  48. Elsa
    10/06/2015 at 2:54 PM

    Totalmente de acuerdo con Alesia Miguens. Me hizo acordar a la sicografia de Benjamin Solari Parravichini donde dice que la Argentina tendrá un cambio. La sicografia muestra a un sacerdote que se le cae la careta y a una mujer de pelo largo con una víbora que llega a la cabeza del sacerdote, el cual está mirando hacia el rio donde sale el sol. Es una fotografía de lo que está pasando entre Bergoglio y Cristina Kirchner.

  49. 10/06/2015 at 3:00 PM

    Estoy de acuerdo con la carta y admiro el coraje

  50. Marcos Vistalli
    10/06/2015 at 3:16 PM

    Y se olvidó de los militares presos, sin ninguna condena ni proceso, que están muriendo en la cárcel por pura venganza.

  51. Harta de Mentiras
    10/06/2015 at 3:17 PM

    Gracias Alesia, comparto 100%

  52. Carlos de lanús
    10/06/2015 at 3:23 PM

    POLÍTICAMIÉRCOLES 10 DE JUNIO 2015
    El gobernador de Mendoza se fracturó en un partido de fútbol
    Francisco “Paco” Pérez sufrió fractura de peroné y una fisura de tibia, por lo que hoy mantiene distintas reuniones desde su domicilio. Mañana retomará sus actividades desde la Casa de Gobierno
    —————————
    ESTOS POLÍTICOS.
    A UNOS SE LE FRACTURA EL PARTIDO, Y OTROS SE FRACTURAN EN UN PARTIDO.

  53. Guillermo Bräutigam
    10/06/2015 at 3:29 PM

    Impecable comentario, hecho con mejor lenguaje que el que yo usaría para dirigirme al apóstata enviado por Belcebú a la tierra. Felicitaciones Alesya !!!

  54. José E Jourdón
    10/06/2015 at 3:47 PM

    No es de sorprender… La Curia, así como la política “dadivosa ” o “Populista ” siempre han “bregado por los pobres” (Para mantener la “calidad ” e incrementar la cantidad, de los mismos)… jamás una “política ” de dignidad vía laboral.

    Acá se juntaron el hambre y las ganas de comer!!

  55. Daniel Huntington
    10/06/2015 at 3:48 PM

    Sra. Alesia, se olvidó de hablar sobre su condición intrínseca de Papa, o sea, como pastor supremo católico o (el tan olvidado ya) Vicario de Cristo: Bergoglio es sin dudas el PEOR Papa de los últimos siglos, en lo doctrinal, moral y pastoral.
    Un desastre.
    Un castigo de Dios por los innumerables pecados de los creyentes y sobre por la cobardía en no combatir a los malos.
    “Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los buenos no hagan nada”. E. B.

    Daniel Huntington

  56. Amal
    10/06/2015 at 3:55 PM

    Hay dos grandes mentiras en la historia argentina que se parecen bastante.
    La primera la de los Montoneros y toda la basura criminal equivalente que produjo la teología de la liberación, que decían y dicen que su irrupción tiene que entenderse por acontecimientos internos como el derrocamiento de Perón, los bombardeos a la Plaza de Mayo y otras mentiras que los convertían a ellos en vengadores. La verdad es que Montoneros era parte de un movimiento continental marxista impulsado por la izquierda eclesiástica y Cuba, para colocar gobiernos totalitarios y se metieron en el peronismo del mismo modo que una bacteria se cuela en el cuerpo cuando otra la está atacando. El peronismo y la historia interna eran meramente instrumentales a un relato falso, de gente que había nacido al crimen rezando el rosario. Nacieron mintiendo y es casi lo único que saben hacer además de robar y matar.
    La segunda es actual: ·El problema es el peronismo·. El peronismo es un desastre y el daño que le ha hecho al país es enorme. El radicalismo también, hasta como oposición al peronismo, se terminó convirtiendo en un peronismo hipócrita. Hoy todos los partidos son peronistas, hasta dicen adherir a los “valores de Perón y Evita”. Supongo yo que no se refieren a los valores monetarios, pero todos son peronistas.
    Sin embargo no consiste en eso solo la mentira sino en algo mucho más grave. Acá viene por qué es equivalente a la mentira anterior. El kirchnerismo no nació como un plan continental pero emergió para unirse a él. Es parte de un movimiento internacional americano que es la síntesis de todas las creencias, pseudo ciencias y delitos contra el capitalismo, contra la libertad en todas sus formas y en función de un aparato totalitario con una corte privilegiada que viva de los recursos públicos. El espíritu, la “ideología” de ese movimiento es la izquierda. Una izquierda que ni lee a marx, pero que toma cosas como la lucha de clases y se alimenta de cuanta porquería contra cultural produzcan las universidades paperistas al pedo de la actualidad.
    Decir que el problema es el peronismo es una manera de no enfrentar a la izquierda por temor. Ocurre que el método de diseminación de la izquierda es lo que ellos mismos han rebautizado como bullying. No discuten, descalifican, deslegitiman y ensucian. A eso se le teme mucho más que al peronismo que es un fenómeno interno demasiado diseminado para que algunos caraduras se llamen a si mismos antiperonistas. JOSE BENEGAS

  57. Pedro Juanes
    10/06/2015 at 4:25 PM

    Hay que diferenciar a la Iglesia Católica del Vaticano. La 1º es la representación de una religión universal; el 2º un estado autónomo de grandes intereses terrenales desparramados sobre todo el planeta. Y para empezar a entender recomiendo la lectura del libro “The Vatican Empire” del periodista Nino Lo Bello, imperdible…
    Se puede bajar de internet sin problemas.

    • zarina
      11/06/2015 at 3:10 AM

      Gracias por el dato

  58. ESTER GRANDOLIO
    10/06/2015 at 4:46 PM

    Excelente Sra…. Hubiese escrito lo mismo o mas ..

    Nuestro PAPA no sabe o ignora la pobreza de ARGENTINA…… Soy voluntaria de la SALUD ..Nunca visto en la HISTORIA DE ARGENTINA …
    Saludos atte…..Sra muchas gracias———————-

  59. MartaStorari
    10/06/2015 at 5:12 PM

    Siempre te admiré Ales por tu sinceridad, tu estilo contundente y veraz. Me representas y también a todos los argentinos de bien que sólo anhelamos la paz y la justicia, de lo que carecemos cada día más. La actitud del papa fue algo que comenzó a filtrarse gradualmente. No podíamos creerlo, pero es una realidad como la presidente corrupta que tenemos junto con toda su camarilla.¿Se puede creer un acto de homenaje al 25 de mayo con una murga inmunda forrada de palabrotas, bien al estilo cámpora? Si esto sigue así quisiera que alguien que pueda por eficacia transforme como con una vara mágica esta Argentina muerta por una Argentina viva como soñaron los próceres auténticos de la Patria.

  60. CHILICOTE
    10/06/2015 at 5:20 PM

    FRANCISCO NOS PERTENECE COMO ARGENTINO. COMO PAPA ES DEL VATICANO, HISTORICAMENTE ES REPRESENTATIVO DEL PODEROSO MUNDO CRISTIANO.
    LA KK ES TAN CORRUPTA Y MENTIROSA QUE LOGRA SU OBJETIVO. HASTA LA RISA DE SU ROSTRO ES DE UNA FALSEDAD TOTAL.
    HIJA DE PUTA MALPARIDA.

  61. Operativo Virgen de Lujan
    10/06/2015 at 6:22 PM

    CON ESTOS ELEMENTOS SE CODEA Don Francisco… al Campo Nacional ni lo menciona y mucho menos los invita o considera…
    .
    https://www.google.com.ar/search?q=Milagro+Sala+y+Francisco+-+FOTO&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=0KF4VZfLGYmVNtSugsAG
    .

  62. reinaldo
    10/06/2015 at 6:39 PM

    EN TODO DE ACUERDO CON TU CARTA ALESIA, OJALA QUE PUEDA LLEGAR A MANOS DE FRANCISCO Y QUE SE AGREGUE LOS COMENTARIOS QUE EN SU MAYORIA ADHIEREN A TUS PALABRAS, EL PAPA NOS DEFRAUDO

  63. Camilo Cienfuegos
    10/06/2015 at 6:40 PM

    FRANCISQUITO ESTA CON NOSOTRO_GORILONES !!!
    ES KIRCHNERISTA COMO EL 88% DEL PUEBLO !!!
    UN CURA DE BASE_NACIONAL Y POPULAR !!!
    CON SCIOLI O RANDAZZO SE SIGUEN COMIENDO NUESTRO PEDAZO !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!
    88% EN OCTUBRE Y USTEDES LA TIENEN ADENTRO POR POR LO MENOS 1 SIGLO MMAASSSSSSSSSSSS !!! LTA PARA SIEMPRE NEOLIBERGARCAS CACEROLOS DE TEFLON !!!
    Y QUE VIVAN PARA SIEMPRE LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO FIDEL Y EL CHE !!!

  64. 10/06/2015 at 6:46 PM

    Alesia. Siento, como ya lo expresé varias veces , por Ud. una admiración suprema.
    Por respeto a eso ; hoy no agrego ni una palabra. Sería una irreverencia. Sólo una cosa que me carcome el pensamiento y el alma. Que habrá detrás de estos encuentros?.

  65. Radiograma G6777 132/74
    10/06/2015 at 7:13 PM

    TENERLO PRESENTE—- NO QUEDA OTRA…

    ………… “”Cuando la PATRIA peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”” …Gral.José de San Martín
    .

  66. TENERLO PRESENTE—- NO QUEDA OTRA… ………… “”Cuando la PATRIA peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”” …Gral.José de San Martín
    10/06/2015 at 7:15 PM

    TENERLO PRESENTE—- NO QUEDA OTRA…

    ………… “”Cuando la PATRIA peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”” …Gral.José de San Martín

  67. ALEX
    10/06/2015 at 7:16 PM

    ¡100% DE ACUERDO!……VENÍA RARA LA COSA……MUCHO MATE, MUCHO POPULACHERISMO, MUCHO “FUBOL”, DE PARTE DE QUIEN DEBERÍA SER REPRESENTANTE DE DIOS Y DE TODOS LOS CREYENTES CATÓLICOS Y NO SÓLO DE LOS ATEOS DE LA K-AMPORONGA……HOY, DESPUÉS DE SENTIRSE MOLESTO POR EL “USO” QUE HACÍAN LOS POLÍTICOS DE SU PERSONA (SEGÚN EXPRESÓ), NO SÓLO PARECE NO MOLESTARLE LA OMNIPRESENCIA DE LA CHIRUSA DE TOLOSA Y LOS REFERENTES KAMPORONGOS/MONTOERPIANOS, SINO PARECE QUE TAMPOCO LE MOLESTA EL DI-K-TADOR Y ASESINO “PAJARITO MADURO”……DIJO UNA VEZ EL TUERTO (USURERO, FARSANTE Y K-ORNUDO) NEFÁSTOR QUE TODOS TENÍAN UN PRECIO……Y A VECES, NO NECESARIAMENTE LOS PRECIOS SE EXPRESAN EN UNIDADES MONETARIAS……¿CREERÁ REALMENTE QUE TENEMOS MENOS POBREZA QUE ALEMANIA, DINAMARCA, ISRAÉL, NORUEGA, EEUU, CANADÁ, AUSTRALIA, SUIZA, Y ETC ETC ETC ETC ??……¿QUE MORFAMOS CON 6 PESOS COMO ARENGABA EL SIMIO MORENO ?? ¿QUE LOS MUERTOS POR LA INSEGURIDAD DIARIA SON UNA “SENSA”?? ¿QUE LOS JUBILADOS VIVEN EN LA GLORIA??…… ¿QUE……………..??……… ¡UNA PENA !!……¿FUI CLARO??……

  68. Terminator
    10/06/2015 at 7:39 PM

    DEMOLEDORA !!!! INAPELABLE, INAPELABLE !!! ….
    No te preocupes Alesia, ese sujeto JAMAS TENDRÁ EL CORAJE DE CONTESTARTE, Porque no hay una sola cosa de lo que tan Brillantemente escribiste y, documentaste, que pueda rebatir ese cobarde!

  69. capipe
    10/06/2015 at 8:12 PM

    En una sola cosa se ha equivocado, Sra., el Papa ya no es Francisco , es Panchito nomás……

    • Mariana
      10/06/2015 at 9:53 PM

      CAPIPE…….el mejor y resumido mensaje

  70. Sarah Connor
    10/06/2015 at 9:04 PM

    Capipe, mas que Panchito es FranKi

  71. 10/06/2015 at 9:18 PM

    EXCELENTE ALESIA!!!! ES TRISTE, MUY TRISTE, PERO LO QUE UD DICE ES 100% VERDAD.
    A LOS BASICOS KK QUE DEJARON SUS COMENTARIOS, VEAN QUE SON UNA INFIMA MINORIA EN LOS DEMÁS MENSAJES.

  72. Franciskito
    10/06/2015 at 9:59 PM

    Devolveré las bofetadas con una caricia.
    Hijos queridos estoy orando por ustedes y es como un torrente de alegría.
    No se olviden de hacer lío.
    Oremos todos juntos ¡con alegría!
    Uno, dos…tres
    ¡Acá tá!
    Ya salió
    Aleluya
    Aleluya

    http://yinyang.urgente24.com/sites/default/files/francisco_0.jpg

  73. joebb
    10/06/2015 at 10:24 PM

    Muy buena pero, además de abogar por lo que sucede en Venezuela, faltó denunciar la falta de justicia para con nuestros prisioneros políticos, casi todos ancianos y enfermos y, en su mayoría sometidos a prisión en juicios fraudulentos y en condiciones infrahumanas. Pareciera que no es “políticamente correcto” mencionar el tema…

  74. ALDO LAPE
    10/06/2015 at 11:19 PM

    ¡NO SE HAGAN PROBLEMA GENTES! COMO SOMOS TAN TRUCHOS EN TODO, TAMBIEN EL PAPA ES RETRUCHO ¡LO PUSO LA CAMPORITA DESDE PTO MIERDERO Y EL KAKAFETE ! ¡ES SÓLO UN VIRUS! ¡FRANCISCO SE CONTAGIÓ EN ITALIA CON EL PELIGROSÍSIMO VIRUS MORENO! JUAJUA!! ¡SIGAMOS MORFANDO CON 6 MANGOS ! JUAJUA!!

  75. Terminator
    11/06/2015 at 12:25 AM

    “Le pido auxilio su Santidad, en nombre de Venezuela” http://www.clarin.com/mundo/Liliana_Tintori-papa_Francisco-Leopoldo_Lopez-Venezuela_0_1370863292.html#

    FranKi, como no se te cae la cara de VERGUENZA ?!

  76. Norberto
    11/06/2015 at 12:26 AM

    Iba a escribir una irreverencia ¡Ma si la escribo y si quiere que me excomulgue! ¿Tendrá autoridad después de mentir a la par de la yegua? ¿PAPA? ¡NOOO!
    ¡PAPAFRITA!

  77. QUE SE VAYAN TODOS
    11/06/2015 at 12:36 AM

    HASTA EL PAPA DEMUESTRA LA PROSTITUCION DE LOS ARGENTINOS….ESTE PAIS ES UNA GRAN BOLSA DE MIERDA…..

    El Papa que se convirtió en aliado de CFK y desilusionó a millones de argentinos…..por Guillermo Cherashny • marzo 14, 2015 • FRANCISCO, LE TENES MIEDO A LOS “CARPETAZOS”,,,,,TENES EL CU.LLLL.OOOO MUY SUCIO…..!!!!
    , Tiempo después, recibió a Cristina con una amplia delegación que incluyó a los jefes de La Cámpora, de quien aceptó gustoso que le regalaran las remeras de esa organización de ñoquis, y finalmente pidió que Héctor Timerman nombrara a Eduardo Valdez como embajador en el Vaticano. No sólo Francisco está identificado con el populismo autoritario sino que fuentes seguras dicen que el papa teme el “carpetazo” oficial, debido a sus vinculaciones con el almirante Eduardo Massera durante el proceso y las denuncias sobre ese tema de Horacio Verbitsky, que cesaron en cuanto el santo padre halagó a la presidente.
    “EL DINERO ES EL ESTIERCOL DEL DIABLO,,, “…..ESO LO DIJISTE VOS FRANCISCO KARA DE PLOMO…..CUANTOS KILOS DE EUROS TE PUSIERON PARA SEGUIR LA FARSA Y EL SHOW….??????…..JESUS LOS SACABA A LATIGAZOS DEL TEMPLO ….VOS LOS RECIBIS CON HONORES….ANDATE A CA.GGG.AAA.RRR……Y LIMPIATE EL TU…JE…CON CARDOS..Y HORT IGAS..!!!!!!

  78. QUE SE VAYAN TODOS
    11/06/2015 at 12:38 AM

    FRANCISCO BASTA DE TENER CONSIDERACIONES CON LOS DELINKUENTES GENOCIDAS DE POBRES Y JUBILADOS….FRANCISCO..BASTA DE RECIBIR A MAFIOSOS, KORRUPTOS, ASESINOS, LAVADORES DE DINEROS ROBADOS, QUE SE ADUEÑARON DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES Y DEL PAIS…. ESTAS ESTIMULANDO A LAS DIKTADURAS… ES UN PESIMO EJEMPLO PARA LA GENTE HONESTA…BASTA DE RECIBIR EN EL VATICANO A MAFIOSOS…,,TE HABRAS DADO CUENTA QUE NO CAMBIAN…SON INCURABLES… SON LOS MISMOS CORRUPTOS DE SIEMPRE ,,,VAN A VERTE PARA LA FOTO, PERO SIGUEN DELINKIENDO Y CANTANDOSE EN VOS, EN NOSOTROS, EN LA LEY, LA JUSTICIA Y EN LAS INSTITUCIONES… ..PREGUNTALES POR EL FISCAL NISMAN Y POR EL JUEZ FAYT….HABER QUE TE CONTESTA….????

  79. Pedro (Jubilado sobreviviente, por ahora)
    11/06/2015 at 1:00 AM

    “La religión es el Opio del pueblo” sabía decir Karl Marx. Entonces me pregunto ¿Qué hace el Sumo Pontífice reuniéndose asiduamente y con predilección con los más rancios representantes del zurdaje internacional, como Maduro, la Kirchner o los montoneros? ¿Confundirá ocupas y farsantes con creyentes? Porque que yo sepa el marxismo, el socialismo, tanto el nuevo como el viejo, al que adhieren estos personajes siniestros (por lo menos así lo dicen desde sus mansiones). no es creyente y siempre denostaron a las religiones. El estado (y la platita), es su única religión (y también su fuente de ingresos para vivir mejor que Bill Gates, mientras sus pueblos nivelados al sótano, se cagan de hambre).-

  80. Luis Américo Illuminati
    11/06/2015 at 1:04 AM

    No estoy de acuerdo con la critica que se le hace a Francisco toda vez que no puede negarse a recibir a ningún Jefe de Estado que le pide una entrevista. ¿Cómo se lo va a negar? ¿Con qué pretexto? Como Pastor Universal de la Iglesia Católica debe recibir a todos los jefes de estado del mundo. No estaría bien que reciba a quien se le dé la gana. Si Cristina como Jefa del Estado argentino pide entrevistas a Francisco, que es Jefe de Estado vaticano, si éste no las concede puede crear un conflicto o entredicho diplomático entre ambos estados. Suspendamos el juicio y pongamos nuestros prejuicios y temores entre paréntesis (epojé), por lo menos hasta que despeje y salga el sol. Hay clara actitud y señal de que Francisco no vendrá a la Argentina mientras Cristina Fernández sea Jefa de Estado. ¿No se dan cuenta que es un mensaje más claro que el agua la circunstancia misma de no visitar el Papa a su propio país?

    Para mayor ilustración de los lectores de esta página adjunto lo que ha escrito Pilar Rahola respecto de la visita de Cristina al Papa.

    EL PAPA Y LA PAPISA

    Mientras el Papa Francisco marcha firme por los senderos de un camino nuevo, cuya mirada fija su atención en la pobreza y no en el boato curial, la heredera natural de Chávez en versión tanguera, Cristina de Kirchner, aprovecha la ocasión para volver a excederse en histrionismo. Uno se pone las sandalias del pescador, y la otra rellena con bótox su falta de sentido del ridículo.
    Y mientras Francisco demuestra una gran elegancia dedicando su primera audiencia a la presidenta que tanto lo ha criticado, la otra aprovecha para intentar crearle un problema diplomático que no es de su negociado. Que Kirchner hable de las Malvinas en su primera audiencia papal demuestra hasta qué punto esta presidenta ha perdido el sentido de la realidad. Como decía alguien de Arafat, tampoco ella “nunca pierde la oportunidad de perder todas las oportunidades”.
    Tenía un momento de oro para demostrar sensibilidad con la pobreza ante un Papa que ha empezado su mandato hablando de ella, y más viniendo ambos de un continente y de un país con severos problemas sociales. Pero prefirió sus aires de nueva rica, sus donaires de presidenta y sus tics de conocida prepotencia. Y como si estuviera en Camp David, a punto de negociar el conflicto de Oriente Medio, se equivocó de lugar, de interlocutor y de tema, y encima aprovechó la rueda de prensa para vender el producto.
    Sinceramente, no se puede ser más vulgar.

    Lo cual nos retrotrae al tema argentino. Desde cualquier punto de vista es una auténtica desgracia que un país tan importante para el Cono Sur y para todo el continente esté en manos tan tramposas. Lejos de querer emular a los grandes estadistas, Cristina ha decidido pasar a la historia como una heredera del populismo chavista, y por el camino de vender humo social, mentir con los números económicos, pactar con Irán la venta de los muertos de la AMIA, e intentar desmontar toda la sociedad crítica con su Gobierno, puede convertirse en una gran pesadilla.
    En este sentido, la llegada de un Papa argentino que no ha formado parte de la corte kirchnerista, ni le ha rendido pleitesía, es una bocanada de oxígeno. Por supuesto el Papa debe hacer de líder espiritual y no político, pero a estas alturas de la fiesta tampoco pecaremos de ingenuos, ni obviaremos su enorme influencia, y saber que el Papa no milita en el verbo populista de la señora presidenta es toda una garantía.
    También resultará muy útil para comparar los discursos sobre la pobreza de uno y otra.
    El primero, cuya música suena a compromiso serio.
    La segunda, cuya música resulta tan estridente como la del amigo bolivariano: tanta retórica sobre los pobres como corrupción política, enriquecimiento personal y corte de oligarcas que han hecho su agosto.

    El Papa parece auténtico.
    La presidenta ya sabemos que no lo es.
    Lo bueno es que ahora, por comparativa, se notarán más sus trampas.

  81. ALDO LAPE
    11/06/2015 at 2:12 AM

    LOS OLIGARCAS MULTIMILLONARIOS NEOCOMUNISTAS DE LA CÁMPORA Y DEMÁS INÚTILES Y CHORROS DE ESTE NEFASTO GOBIERNO QUE HAN DESFILADO Y DESFILAN POR EL VATICANO ¿SON JEFES DE ESTADO? PERDÓN ¡NO LO SABÍA! ¿IRÁ TAMBIÉN HEBE BOSTAFINA (LA MADRE PUTATIVA DE TODOS Y TODAS), Y QUE SE ECHO UN GARCO EN LA CATEDRAL?

  82. Santino
    11/06/2015 at 4:47 AM

    Serán IMBÉCILES los que dicen ”COMO SE VA A NEGAR A RECIBIRLA”…. ”ESTA OBLIGADO A RECIBIR A TODOS”…… Como se puede decir tantas boludeces como si fueran ciertas. Desde cuando UN PRESIDENTE ESTA OBLIGADO A RECIBIR A TODOS LOS DEMÁS PRESIDENTES ??? No son mas pelotudos porque no tienen tiempo !
    El Papa COMO CUALQUIER Presidente RECIBE A QUIEN SE LE DA LA GANA, y a quien no lo manda a la agenda del anio verde, IMBECILES !

  83. Santino
    11/06/2015 at 4:49 AM

    Excelentísimo articulo demás esta decir !!!!! Brillante !

  84. Stefanie
    11/06/2015 at 5:14 AM

    CHAN CHAN !!!!!!!…… Y ahora FranKi ?… De que te vas a disfrazar?…. A que no la llamas 😉 Como me gustaría que ese tipo que habla en su nombre en TV diga algo de esto, como me gustaría !!!!!!! Pedí derecho a replica si lo hace Alesia !!

  85. PAREDON
    11/06/2015 at 7:39 AM

    SANTO PADRE FRANCISCO: Las criticas, ciertas o nó, no pueden ensobrecer su misión en la tierra como representante de N.S. Jesus el Cristo. Muchos ignoramos que dentro de esa misión, es llevar la paz a este mundo convulsionado, escuchando y aconsejando a todos sin excepción, tando de izquierda como de derecha, dictadores, democráticos y populistas. Ese es el camino de un Sumo Pontífice. “Amaos los unos a los otros…” debe ser nuestro lema de cristianos. Lo contrario seria consolidar las demoniacas acciones del ISIS y fomentar la destrucción de todo lo que se oponga a nuestras creencias. Como lo solicitara oportunamente, Santo Padre, sigo orando por usted, como usted ora por todos nosotros.

    • mari
      11/06/2015 at 11:25 PM

      Por mi que no ore porque el padre de bergoglio es el diablo
      No cuesta tanto sacarse el velo de los ojos solo hay que tener ganas de ver lo que en realidad hace este hombre con la iglesia

    • ALDO LAPE
      12/06/2015 at 12:19 AM

      A LAS DICTADURAS Y A LOS MAFIOSOS NO SE LOS AYUDA NI SE ORA POR ELLOS SE LOS COMBATE, CRITICA O CUANDO MENOS ¡NO SE LOS RECIBE ALEGREMENTE!

      • mari
        12/06/2015 at 8:03 AM

        A los guerrilleros asesino si se los recibe y se los entierra en la iglesia como hizo bergoglio con una guerrillera hace algunos años

  86. juan carlos
    11/06/2015 at 10:04 AM

    Cuando ud pidió que rezaran por usted, millones de argentinos lo hicieron. Cuando uid fue vilmente atacado por éste gobierno, millones de argentinos lo defendieron. Cuando millones de argentinos fuimos atacados, ninguneados cometimos el error que ud podría rezar por nosotros. Podría ser benevolente con nosotros. Pero NO. Usted hizo todo lo contrario. Recibió y hasta se emocionó con su presencia, a la persona que más daño le hizo al país. A la persona que se encargó de dividir a los argentinos. A quien la mentira en su boca es una constante. UD FRANCISCO, no rezó por nosotros. Hizo todo lo contrario : SE NOS CAGO DE RISA Y NOS TOMO POR PELOTUDOS. Todo traición se paga señor y ud no va a estar excento.

    • polonio
      11/06/2015 at 9:45 PM

      juan carlos: ¿usted tambien se subió al carro?.-

  87. es
    11/06/2015 at 2:58 PM

    que malo q es el fantatismo gente. lo mas divertido de los K es que cuando ven que la presidenta declara su patrimonio en 100 millones de pesos (la verdadera cifra es 50 mil millones de pesos) les parece que esta barbaro que tenga ese patrimonio cdo se llena la boca y mueve al pais para que nadie gane mas de 15 mil pesos x mes. no hay ciego mas grande que el que no quiere ver.

  88. SoloSeQueNoSeNada
    11/06/2015 at 4:55 PM

    “¡Crystal Clear!”

  89. Carlos
    11/06/2015 at 6:03 PM

    Gracias a Ud. Soy cada día más ateo.

  90. José Antonio
    11/06/2015 at 7:53 PM

    Francisco, “chupate esa mandarina que te mandaron sin filtro”. Hace rato que posteo en todo lugar donde se te mencione, que tanto vos como Cristina, lavan sus pecados en el Vaticano y hacen sus cagadas como el Tero que “grita en un lado y pone los huevos en otro”. ¡Ojalá no vengas en el 2016, ni nunca mas!!!

  91. sergio lombardi
    11/06/2015 at 8:15 PM

    el papa es un hipocrita porque la santa palabra dice que el señor mismo juzgara a los pecadores y el papa no respeta la palabra de dios poniendo un tribunal para juzgarlos el señor dice mia es la venganza yo pagare y lo repito el papa es un hipocrita y mala persona dios te juzgue y te perdone sienpre y cuando le pidas perdon amen

    • polonio
      11/06/2015 at 10:05 PM

      sergio lombardi: Bergoglio antes de ser Papa, es, fue y sera jesuita (soldado de cristo) y los jesuitas siempre fueron enemigos del ornato clerical, y fueron combatidos a sangre y fuego y como recordatorio tenemos los restos de las misiones jesuitas, que fueron arrasadas en la provincia de Misiones, “nuestro” Papa es el cambio y el cambio sera profundo y radical y todo cambio produce divergencias de un lado y del otro, por ello no hay que ser: “MAS PAPISTA QUE EL PAPA”, y una vez mas “a la viuda lo que es de la viuda y a Dios lo que es de Dios”.-

      • ALDO LAPE
        12/06/2015 at 12:24 AM

        GRACIAS SE POLOLO POLONIO O COMO SE AUTOTITULE: ¡NO SABÍA QUE LA FUNCIÓN DE LOS JESUITAS ERA LA DE AVALAR DICTADORES, ASESINOS, GUERRILLEROS, FARSANTES, NARCOS Y CORRUPTOS! ¡Y RECIBIRLOS JUBILÓSAMENTE! ¡GRACIAS A UD MI ADMIRACIÓN POR LOS JESUITAS SE ACABA DE CONVERTIR EN PROFUNDO ASCO Y VERGÜENZA AJENA!

        • mari
          13/06/2015 at 7:42 AM

          Hay muchas màs cositas de los dulces jesuitas En internet los vas a conoce Hay videos de supuestos ex jesuitas que hablan de unas practicas de terror

          • Héctor
            09/07/2015 at 3:57 PM

            El papa es jesuita, y sería bueno estudiar la historia de los jesuitas a través de los 500 años de su existencia. Yo recomiendo leer por internet quienes son y los crímenes que cometieron a lo largo de su historia. Fueron los fundadores de los Illuminatis y si mal no recuerdo, monseñor Amok, el máximo exorcista del Vaticano durante los últimos 30 años, cuando derrocaron a Beneditto XVI, declaró que los masones y los Illuminatis se apoderaron del Vaticano.

      • ALDO LAPE
        12/06/2015 at 12:27 AM

        ¿SOLDADO DE CRISTO? ¡MAS BIEN PARECE SOLDADO DE KRETINA (COMO LOS CAMPORITAS CHORROS Y MULTIMILLONARIOS NEOCOMUNISTAS DE PTO MIERDERO Y EL KAKAFETE)!

      • TANA
        12/06/2015 at 1:59 PM

        Polonio… estoy de acuerdo en todo lo que decis!!!
        leer estos comentarios e sun horror….

  92. Daniel Greco
    11/06/2015 at 8:21 PM

    La verdad que me siento como un marido engañado con su mejor amigo CORNUDO CONCIENTE, nunca hubiese pensado el accionar de Francisco con respecto a la situacion politica Argentina, y frente a los actos terribles en Venezuela.- Ni quiero opinar sobre Kristina, lo considero una burla al pais,a su gente, a sus pobres, tiro por la borda todo su treabajo de tantos años. Por favor Francisco ojala tenga motivos para cambiar de opinion, esta en vos

    • polonio
      11/06/2015 at 10:41 PM

      Daniel Greco: Su situación marital no tiene nada que ver, con el accionar del Santo Padre, y si no quiere opinar sobre Kristina tendrá respetuosos motivos para con su persona, y lo de -“tiro por la borda todo su trabajo de tantos años”, piense Don Greco un poco, esta donde esta ¿porque tiro todo por la borda?, déjese de joder y quiero pensar que no lo dice en serio, porque si eso es lo que piensa, realmente, su situación de CORNUDO CONSIENTE se la merece por boludo.-

      • ALDO LAPE
        12/06/2015 at 12:39 AM

        ACA EL ÚNICO BOLUDO (A SUELDO) ES UD SR POLOLO: TAL VEZ UD SE HUBIERA SUMADO CON GUSTO AL CAGO QUE SE ECHÓ HEBE DE BOSTAFINA EN LA CATEDRAL ¿MUY NAK&POP, VERDAD? MUY BIZARRO ¿VERDAD? ¡O A LOS ASESINATOS DEL DICTADOR MADURO O DE LA DICTADORA KRETINA, Y LA MAFIA QUE LA ACOMPAÑA, MÁS SUS MENTIRAS Y BURLAS AL PUEBLO! ¡COMPRESE UNA VIDA SR POLOLO, LA GENTE, SACANDO A LOS MILITONTOS KK COMO UD ES MENOS BOLUDA DE LO QUE CRÉE! (A PESAR DE LOS LAVADOS DE BOCHO, LOS FRAUDES Y EL POPULISMO DEMAGÓGICO, TODAVÍA HAY GENTE QUE SE TIENE RESPETO) ¡OjO CON LA MÁQUINA DE CORTAR BOLUDOS! ¡PASA DENTRO DE UN RATITO!

  93. V_Iraola
    11/06/2015 at 8:24 PM

    ¡UN PAPA MONTONERO! ¿DONDE LO COMPRARON? ¿EN LA SALADA? ¡ PERDÓN JUAN PABLO II Y BENEDICTO XVI !!
    ¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS, DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!!

  94. Tano
    11/06/2015 at 9:06 PM

    Que triste ver esta división entre los Argentinos…dan ganas de irse a la mierda…y lo que viene será peor…SOMOS UNOS PELOTUDOS

  95. Che FranKy
    11/06/2015 at 10:29 PM

    EL CLUB DE MADRID SIGUE …. Y VOS SILENCIO RADIO !!!!!…..

    11JN Club de Madrid pide compromiso de UE y OEA para liberación de presos políticos

    http://www.venezuelaawareness.com/2015/06/11jn-club-de-madrid-pide-compromiso-de-ue-y-oea-para-liberacion-de-presos-politicos/?utm_content=buffer7ab62&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

  96. Augustino Barragan
    11/06/2015 at 10:35 PM

    Senioras y Seniores TENEMOS 1 PAPA COMUNISTA !!!!!!!!!!

    Papa Francisco pide que se redistribuya la riqueza en favor de los pobres

    http://m.eluniverso.com/vida-estilo/2014/05/09/nota/2938571/papa-francisco-pide-que-se-redistribuya-riqueza-favor-pobres

  97. Ernesto
    11/06/2015 at 10:53 PM

    Alguien escucho al Papa decir o hacer ALGO para intentar frenar ESTO ?! …. http://www.minutodigital.com/2014/10/31/asesinatos-de-menores-en-la-siria-islamista/

      • mari
        14/06/2015 at 7:46 AM

        El cristianismo es amor y todo lo que decís pero el señor nos puso un camino ,nos puso los 10 mandamientos ,nos dijo que estaba bien y que no .Esta claro que nadie recorre el camino sin pecar pero en la biblia hay cosas que Dios dice que son aborrecibles para él. El dice que es el camino que nadie llega al padre sin él. .Bergoglio niega esas palabras
        No te quise agredir Yo también lo sigo y me horrorizo de ver como los que se dicen cristianos aceptan sus dichos sin ver lo que dice la biblia
        Como argentina sabrás que esa cara de bonachón no la tenía cuando era arzobispo,
        En definitiva si la biblia es verdad falta poco para que se demuestre quién tiene la verdad
        Como no va a aceptar él a los chorros si admitió que se quedo con una ruz de un sacerdote muerto?

  98. mari
    11/06/2015 at 11:20 PM

    En todo de acuerdo con lo que dice la carta, pero además el rabino bergoglio va destruyendo sin pausa la iglesia El camino empezado por Paulo vl siguiendo por el ecumenista Juan Pablo ll y Benedicto culmina con este mal hombre que reniega de Cristo escondiendo la cruz en su visita a Israel porque a ellos les desagrada

  99. Lucas
    12/06/2015 at 12:28 AM

    No puedo creer lo que estoy leyendo. No solo la carta ( que me parece nefasta) sino tambien los comentarios. Muchas de las personas que se expresan como lo hacen aqui tienen esa libertad gracias al pais que tenemos. Si hay comunistas, judios o liberales eso no es razon para descalificar a quienes piensan diferente. La carta esta llena de sesgos y opiniones por lo menos cuestionables que estan disfrazadas de verdad. Es lamentable el nivel de ageresion que contiene asi como la poca rigurosidad intelectual con la que esta escrita. Las citas son todas de medios hegemonicos de nuestro pais. Asi mismo critica acciones del lider de mas de mil millones de cristinos en el mundo. Me gistaria saber. Desde donde lo hace? Que autoridad moral la avala para escribir estas lineas? Acaso conoce los pormenores de un cargo de tamaña responsabilidad? De las opiniones politicas no voy a hacer ninguna consideracion porque cada uno ve el pais desde su perspectiva, pero realmente es lamentable leer el pensamiento retrogadro de mas de uno en estos comentarios y como ninguno puede defender su posicion sin insultar, denostar u ofender al que piensa distinto. Lamentable! Y espero que la sociedad toda pueda madurar y pensar en relacion al projimo y no vernos los unos a los otros como enemigos.

    • ALDO LAPE
      12/06/2015 at 1:04 AM

      EL CONCEPTO SECTARIO AMIGO/ENEMIGO FUE INSTALADO POR LOS KIRCHNER Y REFORZADO POR LA CAMPORA (DESCENDIENTES DE OTROS “MARAVILLOSOS” JOVENES PONEBOMBAS), EN PROVECHO PROPIO DESDE 2003 (EL ARCHICONOCIDO “DIVIDE Y REINARÁS”, O “GRIETA” COMO LE LLAMAN HOY ELEGANTE E HIPÓCRITAMENTE A UNA GUERRA CIVIL NO DECLARADA). ES UN PLAN PERFECTAMENTE CONSTRUÍSO, NO SÓLO EN ARGENTINA (HUELGA ABUNDAR SOBRE ESTO, HAY DEMASIADA INFORMACIÓN VERAZ E INCONTRASTABLE), MÁS ALLÁ DE ESTO, LAS INDISIMULADAS SIMPATÍAS POR ASESINOS, DICTADORES Y FARSANTES COMO LOS K O LOS CHAVISTAS, NO PUEDEN INSCRIBIRSE EN LAS “FORMAS DE PENSAR” (MENOS EN UN PAPA CUYA MISIÓN NO ES POLÍTICA, SINO PASTORAL Y DEBE SER EQUIDISTANTE DE IDEOLOGÍAS).
      AHORA, SI SE PRETENDE INTERPRETAR LA REALIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA “K”, ES TODO MUY DISTINTO Y NO DIJE NADA.-
      ¿ACASO LA INFLACIÓN NO ES DEL 0,8% MENSUAL, LOS MUERTOS DIARIAMENTE NO SON PRODUCTO DE UNA “SENSACIÓN Y LOS MALDITOS “MEDIOS”? ¿ACASO NO SE COME CON 6 PESOS? ¿ACASO LA POBREZA NO ES MENOS DEL 5% Y VIVIMOS MEJOR QUE EN ALEMANIA, DINAMARCA O EEUU (POR CITAR UNOS POCOS)? ¿ACASO ESTE NO ES EL GOBIERNO MÁS PULCRO E INCORRUPTO? ¿ACASO LAS FORTUNAS INCALCULABLES DE GOBERNANTES, AMIGOS Y TESTAFERROS NO ES PRODUCTO DE SU TRABAJO Y ESFUERZO?? ¡¡ACASO!!! ¿LOS KK CRÉEN QUE SOMOS TODOS PELOTUDOS COMO LOS REHENES DE LOS PLANES O LOS IGNORANTES O LOS HDP QUE LOS SIGUEN POR VAGANCIA, MARGINALIDAD O SIMPLEMENTE DE TAN QUEMADA QUE TIENEN LA CABEZA?? EN ESTOS CASOS EL ASCO SUPERA LARGAMENTE A LA LÁSTIMA…

    • ALDO LAPE
      12/06/2015 at 1:20 AM

      “Muchas de las personas que se expresan como lo hacen aqui tienen esa libertad gracias al pais que tenemos” ¡NO SR DICTADOR! ¡LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO ES UNA GENTILEZA NI UNA CONCESIÓN GRACIOSA DEL PODER DE TURNO NI DEL PAÍS! ¡LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO HUMANO (COMO TANTAS OTRAS LIBERTADES)! Y HOY ESA LIBERTAD (COMO OTRAS LIBERTADES) ESTÁ MUY ACOTADA, SALVO EN INTERNET (Y POR AHORA)–¡OBVIO QUE PARA UN ADMIRADOR DE REGÍMENES TOTALITARIOS, POPULISMOS O TIRANÍAS ESTO SUENE MUY FEO!

    • TANA
      12/06/2015 at 1:45 PM

      Lucas…. la pienso como vos. Es muy triste leer esta carta y los comentarios tan agresivos. Parece ser que solo insultando i destruyendo al otro podemos hacer valer nuestra opinion. que tristeza!!!

  100. carlos
    12/06/2015 at 1:10 AM

    la verdad es que desgraciadamente usted Bergoglio y al cual yo decia mi papa Francisco I me desepciono mucho desde hace unos cuantoss meses, yo entiendo eso de ofrecer la otra mejilla ante una cachetada pero eso de entregar el culo y disculpe mi vocabulario, ya me rebalso el vaso, estoy totalmente de acuerdo con la caarta de la persona que escribio lo que acabo de leer y a pesar de que yo soy peronista nunca me sentia tan avergonzado de serlo como ahora, entre la presidente y usted con las cosas que estan haciendo me estan arrojando a la faauses de otros patidos opositores por sus malos desenpeños y lo digo en plural porque tanto la K con sus fechorias y usted con sus mentiras cada diaa me descomponen mas el estomago y los nervios, esspero que díos que todo lo ve realioce algun milagro y nos de para los Argentinos 2 personas honorables ya que la presi como usted a mi parecer han dejado de serlo, con el mayor dolor en mi alma me despido de usted

    • ALDO LAPE
      12/06/2015 at 1:27 AM

      SR CARLOS: YO NO SOY PERONISTA, PERO LO QUE PUEDO ASEGURARLE ES QUE TANTO LA PRESIDENTE COMO SU MARIDO MUERTO EN CIRCUNSTANCIAS, DIGAMOS, “RARAS”, Y COMO LA MAFIA QUE LA ACOMPAÑA ¡NO SON PERONISTAS!—¡POR LO TANTO, NO SE SIENTA AVERGONZADO DE SER PERONISTA!

    • Anatilde Wagner
      13/05/2016 at 4:59 PM

      Carlos antes de avergonzarse del Papa y de nuestra gran presidente
      CFK, lejos la mejor de los últimos 40 años. Debería darle un poco de vergüenza y volver a la primaria. Tiene horrores ortografía, o es un
      analfa o un adolescente el que escribe.-

  101. 12/06/2015 at 1:29 AM

    Sin palabras,luego del ultimo bochorno del pasado 7 de Junio donde recibió a la asesina y korrupta,no me queda mas que decir que me da vergüenza ese Papa,nuestro Papa Argentino. Luego que dijo que se sentía utilizado políticamente ?. Cuanto asco! Perdón Italia! Se mancho el Vaticano con toda la mierda humana recibida por el Sr FranciscoK.

    • TANA
      14/06/2015 at 7:08 AM

      el Vaticano, estaba ya manchado, por no decir putrefacto… Francisco lo està limpiando con sus acciones y con lo que dice.

      No creo que a Italia le importe mucho la mierda argentina, ya tiene bastante con la propia… Italia es el paìs mas corrupto de Europa.
      y Francisco està haciendo mucho bien….
      Usrtedes no lo queiren ver, no se informan o se informan solo de fuentes que manipulan la informacion…. cuidado que todo el mal que uno escupe, depsues te cae encima.

  102. Juan Domingo
    12/06/2015 at 2:03 AM

    Indec trucho=estadísticas truchas=inflación trucha=pobreza trucha=economía trucha=gobierno trucho=PAPA TRUCHO=PAÍS TRUCHO

  103. Maximilian
    12/06/2015 at 4:06 AM

    Jajajaja mientras una mujer como esta se toma el trabajo de criticar la buena labor de otros ( papa) y suponiendo que habla por el.pueblo argentino y suponiendo qe ella es una persona buena yo le digo, tome ese tiempo para ir a reveer.sus fuentes antes de hacer.juicios de este.tipo con el santo padre.. Conteste usted las cartas a tabtas familias venezolanas y dejeme decirle.algo: VIVA EL PAPA FRANCISCO! Viva el pueblo argentino! AMEN

    • mari
      12/06/2015 at 8:17 AM

      Vos sos de verdad católico? No lo parece al defender a este siniestro personaje. Podrías entrar en Gloria tv y otros sitios como lumen Mariae donde veras lo que bergoglio esta haciendo con la iglesia Creo que el Señor Jesús nos dijo que estuviéramos atentos a los falsos que se presentan con la piel del cordero. Seguir a bergoglio es seguir al diablo
      Jesús dijo yo soy el camino la verdad y la vida ,bergogliolo niega diciendo que todos los credos tienen parte de la verdad
      Hay que leer hay que enterarse de lo que esta sucediendo porque es muy grave lo que él hace

      • TANA
        12/06/2015 at 1:50 PM

        MARI, yo leo y escucho a PAPA Francisco cada miercoles, en su audiencia….. y le puedo asegurar que no solo no es el diablo, sino que està haciendo mucho bien a la gente. Està haciendo que la gente tome conciencia de la espiritualidad, algo que aqui en Europa parece haber desaparecido hace mucho tiempo. Està creando puentes entre culturas que se odian, o se desprecian…. eso para usted es ser el diablo?

        • ALDO LAPE
          12/06/2015 at 8:18 PM

          UD TANA ¿CONSIDERA QUE PUEDE HABER “PUENTES” CON ASESINOS, DICTADORES, FARSANTES Y GUERRILLEROS? PORQUE DE ESO SE TRATA, QUERIDA.
          ¿CONSIDERA “DISTINTAS CULTURAS” AL ASESINATO Y LA TORTURA?
          ¡NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE SRA.!
          SI REALMENTE UD ESTÁ EN EUROPA Y NOS ES UNA MILITONTA DE LOS KIRCHNER, LA INVITO A DARSE UNA VUELTITA POR ARGENTINA Y QUE APRECIE LA MARGINALIDAD DE LA DECADA “GANADA” POR LOS GOBERNANTES ACTUALES, LA MISERIA EN QUE VIVEN NUESTROS VIEJOS CON JUBILACIONES DE MISERIA, EL TERROR QUE SIENTE DESDE EL EMPRESARIO EN SU AUTO HASTA EL OBRERO QUE ESPERA EL COLECTIVO PARA IR A SU TRABAJO Y SABE QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE SER ASESINADO POR UN DELINCUENTE QUE ESTE GOBIERNO MANTIENE Y PROTEGE O EL DOLOR DE BOLSILLO QUE SENTIMOS TODOS CON LA INFLACIÓN QUE NO PARA DE SUBIR Y NOS EMPOBRECE DÍA A DÍA. PUÉS BIEN SRA. ESTE PAPA NO CRITICA NADA DE ESO, NI SIQUIERA HACE ALGUNA OBSERVACIÓN A LA CULEBRA PRESIDENTE CRISTINA QUE VA ASIDUAMENTE A VISITARLO, CUANDO ANTES LO DESPRECIABA. NO, SRA. ESO NO ES “HACER EL BIEN, SER ESPIRITUAL O TENDER PUENTES” ¡SE LLAMA SER HIPÓCRITA!
          PD: SI VIENE POR ARGENTINA ¡CONTRATE UN SEGURO DE VIDA!

          • TANA
            13/06/2015 at 9:21 AM

            Aldo Lape, viajo muy seguido a Buenos Aires, sè como estan las cosas. No soy Kichnerista, y vivo realmente en Roma. Estoy dando una opinion como argentina, nada mas. Lei atentamente lo que escribiste y realente veo tus oideas bastantes confundidas, porque tod l que vos mencionas son problemas politicos no fueron causados por Papa Francisco, que tiene que ver Papa Francisco con todos los problemas sociales que vos mencionas?? Estas mezclando las cosas….. y mucho. Pero me abro de esta conversacion esteril porque noto un clima demasiado agresivo, es imposible tener un cambio de opinion con la agresividad y la falta de argumentos completos sobre un determinado tema. Yo solo puedo decir que Papa Francisco es profundamente amado y està haciendo cosas que nadie hizo. Hay mucha informacion instrumentalizada para tirarlo abajo porque Francisco con sus verdades incomoda a muchos…. te peudo hacer una lista larguisima de las cosas buenas y con coraje que està afrontando. Pecado que leas o escuches solo lo que te conviene para aumentar tu odio.

        • mari
          13/06/2015 at 7:59 AM

          Lo escuchas a él,y claro es re cariños ,re humilde re buenito Poqué no ves lo que hace con los que piensan diferente,por ejemplo con los frailes de la Imaculada Ya que lo escuchas tene la Biblia al lado y algunas cositas las cambia El año pasadoi poco antes del Sínodo el Santiago del Estero en una iglesia católica hubo un casamiento de dos hombres(uno tenía documento femenino.pero era un hombre) El señor hizo silencio absoluto del caso y en la Biblia se lo condena Quién tiene razón el papa o la palabra de Dios ?El señor Jesús dice que él es el camino ,bergoglio dice que no, que todos los credos nos llevan a Dios
          No cuesta nada entrar en Lumen Mariae y y otros lugares como vaticano católico y ver lo que en realidad pasa ,tampoco cuesta nada leer que paso con la iglesia después del vaticano ll ,o leer la nueva misa de Pablo vl como cambio la esencia de la eucaristìa de ser un sacrificio paso a ser un recordatorio de la muerte de Jesús

          • TANA
            13/06/2015 at 9:29 AM

            mari, creo que tenemos solo ideas diferentes, nada mas. Yo creo que Dios es amor, y el amor se exprime de muchas formas distintas… quien sos vos o quien soy yo para condenar a dos hombres que se aman?? No te quiero hacer cambiar de opinion , para nada, cada uno con su idea y su propio infierno.
            Pero yo creo que todos los credos llevan a Dios , soi hablamos en modo espiritual. Quien te dijo que tu Dios es verdadero y el de un musulman no lo es?? Todo lo que està haciendo Papa Francisco es maravilloso!!! Està acercando a la gente a su propia espiritualidad, està acercando a las persoans a la misericordia, a la tolerancia. No te dejes llevar por falsas noticias, informate antes de juzgar, Qyien sos vos o quien soy yo para juzgar a alguien?? Eso lo dijo Jesus….si sos tan cristiana, no tendrias que juzgar, ni condenar, tendrias que perdonar. Justamente de eso habla Papa Francisco … del perdon… de la tolerancia… del amor al projimo. Yo lo respeto profundamente. Creo qeu este odio que expresan tosdos es mas politico que religioso… aqui se estan mezclando las cosas… vaya a saber a quien le conviene esto…. cierro discurso.

        • mari
          13/06/2015 at 8:13 PM

          Tana vos solo hablas por boca de bergoglio, deberías ver lo que dice la biblia Todas las palabras que dice el rabino bergoglio las decís vos y veo que no te interesa ver la verdad La palabra de Dios es eterna no se puede adaptar a una época como esta porque sino la biblia se convierte en un libro de cuentos

          • TANA
            14/06/2015 at 6:47 AM

            Mari, gracias a Dios , no hablo por boca de nadie, soy una persona inteligente que piensa por si misma. No me como todo lo que dicen los demas, ni lo que dicen los emdios de informacion que manipulan la informacion… lo analizo , busco fuentes serias, y depsues opino.

            Vos y yo nunca vamos a estar de acuerdo….. porque evidentemnte no entendès la escencia del cristianismo, te quedaste con los dogmas, con el pensamiento de estampita, sin comprender el verdadero mensaje de Cristo que es un mensaje de AMOR.

            El AMOR es comprension, tolerancia, perdon, paziencia, entrega, generosidad….

            Las conocès estas palabras??

            No entiendo porque me agredis, si la verdad es que estoy solo dando una opinion. Creo que en esta discusion que se armò se mezcla todo…. la politica con la espiritualidad…. y eso no està bien.

            Pero bueno… cada uno hace lo que puede. Y està bien asi.
            Yo no te agredi en ningun momento, pero evidentemente necesitas creer que soy idiota y que hablo por la boca de otro para poder argumentar tu odio……
            Todo lo que uno hace … vuelve… todo vuelve… que tengas un buen dia.

  104. jobel
    12/06/2015 at 9:46 AM

    Absolutamente de acuerdo con sus palabras y sus ideas. estoy dentro del 70 % del que habla!!! esperemos que en las elecciones de octubre podamos demostrar que efectivamente somos el 70 % los que queremos el cambio! Hay que luchar por ello haciendo toda la docencia que podamos!!! Gracias por su aporte magnifico:

  105. jobel
    12/06/2015 at 9:52 AM

    Esta “dra fridman” debe ser tan doctora como la que tenemos en la presidencia y debe ser tan “exitisa” como ella, robando a manos llenas. Ya que tanto comenta en este portal y es tan oficialista, no deberia tener problemas en “blanquear” cuanto cobra por dar sus “opiniones” en este portal, que seguramente recibira escrito desde presidencia por Zanini o algun otro ladron!!!

  106. Laura
    12/06/2015 at 10:36 AM

    realmente increible la actitud del Papa. Rechaza donaciones de u$s 10000 x gol de fifa pero sigue recibiendo a la presidente mas corrupta de nuestra historia y seguramente, de las mas corruptas del mundo.
    Carrió dijo que hay que separar a Francisco de Bergoglio. Francisco es el indicado para la mision universal que tiene que cumplir en la iglesia. pero Bergoglio, el hombre, sufre una tentación que segun Carrió nunca pudo resistir : el PODER.
    Tmbn dijo que cristina fue a pedirle la bendicion para maximo, para que sea vicepresidente.
    Y oh, casualidad, al dia siguiente escucho a scioli alabando a maximo.
    Pobres de nosotros, Dios se apiade del pueblo Argentino!!!

  107. 12/06/2015 at 10:58 AM

    el papa no es Dios y es uno solo para todo el planeta. no esperen q sea aceptado y querido X todos… hay gente que solo ve lo malo los fanáticos k son lo peor q existe pero los fervientes anti k tmb por momentos se vuelven insoportables. que piden al papa actuar como creen q es correcto si entre uds mismos no se toleran?…

  108. ALEX
    12/06/2015 at 11:41 AM

    SI NO FUERA POR LA TRÁGI-KA SITUACIÓN TANTO ECONÓMICA COMO SOCIAL QUE VIVE HOY ARGENZUELA, (ANTES LLAMADA REPÚBLICA ARGENTINA), LA A-K-TITUD DE LOS FANÁTI-K-OS Y ATEOS KAKAS SERÍA CUANDO MENOS CÓMICA O RIDÍ-K-ULA……HAGAMOS MEMORIA: CUANDO BERGOGLIO CRITICABA TÍMIDAMENTE (PERO CRITICABA) AL GOMIERDO KAMPORONGO/CHAVISTA/MONTOERPIANO, ERA PARA ELLOS UN “GOLPISTA” MÁS, UN TIPO DESPRECIABLE, AL QUE HABÍA QUE COMBATIR (COMO HACEN CON CUALQUIERA QUE SE ATREVA A CRITICAR AL “MODELO”), HASTA LLEGARON A ACUSARLO DE COLABORAR CON LA DICTADURA……AHORA EN QUE EL HOY PAPA FRANCISCO SE CONVIRTIÓ “MILAGROSAMENTE” EN UN MILITONTO KAMPORONGO MÁS, ¡ES EL MEJOR PAPA DE TODOS LOS TIEMPOS, ES DIOS…… !!(JUSTAMENTE ELLOS QUE COMO TODO ZURDOSO QUE SE PRECIE DE SERLO, NO SON CREYENTES)……Y LOS QUE HOY CRITICAN (Y CON SOBRADAS RAZONES), AL PAPA PASAN A SER ¡EL DEMONIO EN PERSONA!!……¡JAJAJA!……REPITO: SI NO FUERA POR LA TRÁGI-KA SITUACIÓN TANTO ECONÓMICA COMO SOCIAL QUE VIVE HOY ARGENZUELA, ESTO DARÍA PARA CAGARSE DE RISA……¡POBRE EX REPÚBLICA ARGENTINA, POBRE REPUBLI-K-ETA DE ARGENZUELA!!……

  109. ALEX
    12/06/2015 at 11:59 AM

    ¡Y DÁ PARA OTRO ARTÍCULO EL EVALUAR CUANTO NOS CUESTAN A LOS ARGENTINOS QUE SUFRIMOS UNA INFLA REAL DE CERCA DEL 40%, (ENTRE OTROS MALES), LOS TOURS Y PERIPLOS DE LOS KAKAS/KAMPORONGOS AL VATICANO PARA PAVEAR Y SACARSE “LA FOTO”!!……

  110. marcela
    12/06/2015 at 12:56 PM

    asi lo siento, como lo expresa la sra miguens, al Papa le queda grande su cargo lamentablemente

  111. Alberto Curutchet
    12/06/2015 at 2:17 PM

    Señora, luego de percibir tanto odio en su carta me emociona el párrafo en que usted se autodescribe como perfecta, solidaria y humanista sacrificada, pero me gustaría pedirle que, si como declara no es usted religiosa, no pretenda ser representada por el Papa, lo que usted intenta es precisamente denostar la religión que yo profeso, su estilo ya lo escuche en muchas barricadas.

    • ALDO LAPE
      12/06/2015 at 3:33 PM

      EL ODIO, APRECIADO CUCURUCHO, LO INSTALARON LOS KIRCHNER (TUERTO USUREROY DEMENTE + TROLA ATORRANTA Y LADRONA), EN BENEFICIO PROPIO DESDE 2003 – TAMBIÉN LA BOSTAFINA, LA -MADRE PUTA/TIVA- , CRIADORA DE PONEBOMBAS ASESINOS, QUE NOS QUISO METER LA IMPRESENTABLE Y CORRUPTA PRESIDENT(E), QUE SUPO CONSEGUIR EL FRAUDE, MÁS LA IGNORANCIA DEL PUEBLO ARGENTINO Y LOS OLIGARCAS CON DINERO AJENO DE LA CAMPORITA ¡TODOS LADRIS CABALLERO, Y LOS MÁS CORRUPTOS Y MENDACES DE TODA LA HISTORIA!—

  112. NORMA
    12/06/2015 at 3:42 PM

    Francisco, estamos dolidos con tu actitud, es un tema muy difícil, pero debo reconocer que estamos totalmente desorientados con tu actitud. Por qué no decirle a la Kretina que está fundiendo un país, donde todos los días mueren niños, adolescentes, mujeres, a manos de violentos, porque las leyes que tenemos no sirven y menos los los jueces y fiscales! Un país donde nos roban día a día sin que podamos hacer algo, donde nos mienten minuto a minuto como si fuera un rally, donde todos los que hoy tienen un cargo en el gobierno son “corruptos”. Y vos le decís a ella “que la queres”. Y a tu pueblo…???

  113. ALDO LAPE
    12/06/2015 at 3:44 PM

    MONSEÑOR ARANCEDO SE ATREVIÓ A DECIR QUE LA POBREZA EN ARGENTINA ES DEL 27.5%, ^CREO QUE SE QUEDO CORTO^, Y NO DE MENOS DEL 5% COMO AFIRMÓ ALEGREMENTE LA VIUDA ALEGRE Y CHORRA KRETINA.(OTRA DE SUS BURLAS AL PUEBLO ARGENTINO SUFRIENTE)—–PREGUNTO: ¿LO EXCOMULGARÁ EL PAPA DE LA CÁMPORA, ANTE SEMEJANTE BLASFEMIA A LA RELIGIÓN DE LA SECTA NAC&POP CAMPORITA?

  114. Julio Cheksi
    12/06/2015 at 4:25 PM

    Como soy judío, no me voy a dirigir a Ud., Jorge Bergoglio como, Papa, sino como Jefe de Estado.
    Sr Bergoglio: Cuando Usted asumió sus funciones como Jefe de Estado del Vaticano (Y Jefe de la Iglesia de todos los católicos), muchos que no somos católicos nos sentimos reconfortados, felices de que por fin en el Vaticano hubiera un representante argentino de los pueblos y también de la feligresía católica de Sudamérica. Alguien que vendría a tratar, aunque más no sea, de poner fin con sus mensajes a tantos años de corrupción, a las mafias enquistadas en tantos gobiernos que roban a sus pueblos proclamándose defensores de derechos de los humildes y no son otra cosa que simples hipócritas populistas y delincuentes que se enriquecen con su ignorancia y los hunden cada vez más. Eso creí, hoy no puedo más que sentirme estafado, ante su apoyo a dictadores asesinos, guerrilleros y a mafias enquistadas en el poder, recibiéndolos, confraternizando y aplaudiéndolos como si estas lacras humanas fueran los “salvadores de la humanidad”. ¡No sólo los católicos y los cristianos se sienten defraudados,Sr Bergoglio, este simple judío que aqui escribe, también lo está. ¡Una verdadera lástima!

    • Peli_Grosso
      12/06/2015 at 10:14 PM

      Amen!

      Gracias por expresarlo con tanta claridad. Yo no podria haberlo hecho tan bien como Ud.

  115. Ana Maria
    12/06/2015 at 4:27 PM

    El Papa aKtúa como político en campaña en lugar de cumplir su misión como Pastor, parece más preocupado en figurar y agradar a cierto público, que alimentar espiritualmente a las ovejas. Sólo denigra el Evangelio que nos enseña claramente a DENUNCIAR SIEMPRE EL MAL, resaltando los valores de justicia, verdad y libertad.
    Ya lo advirtió nuestro Señor Jesucristo “ Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?…”( Mateo 7:15 )

  116. Mario
    12/06/2015 at 7:32 PM

    ¿tendrá idea este zurdo peroncho de la cantidad de asesinados y torturados por el chavismo y los castro? ¿sabrá la mierda que cobra un jubilado en argentina? ¿sabrá lo que sufren todos con la inseguridad y la pobreza? ¿creerá las mentiras que le cuenta la loca cris y su banda de ladrones K? ¿sabrá lo corruptos que son? ¡que lejos que está de sus antecesores!

  117. Peli_Grosso
    12/06/2015 at 10:10 PM

    El Primer Ministro de Canada aprovecho su viaje a Europa para entrevistar al Papa.
    Canada se opone a la intervencion belica de la Rusia de Putin en la Ukraina y Stephen Harper visito la Ukraina para llevar demostrar su apoyo.
    Completada la reunion de los 7, Stephen Harper y su esposa visitaron Italia y cumplieron con la visita al Papa.
    Mr. Harper llevaba una invitacion para el Papa esperando que se digne visitar Canada en el 2017, especialmente la Provincia de Quebec, una de las provincias de habla francesa y mayormente catolica y de donde se performaba uno de los aspirantes a reemplazar a Benedicto XVI.
    Canada es un pais democratico y con gran respeto de la democracia.
    Recientemente se ha conocido el informe de una comision investigadora que determino el sufrimiento a que fueron sometidos los indigenas, las criaturas especialmente en los colegios regenteados por los sacerdotes catolicos. La comision llego a tildar los abusos como un genocidios.
    Canada cuenta con una gran poblacion indigena que se autogobierna y esta excenta de cualquier gravamen impositivo. Las tribus son incontables pero se destacan los Iroquis. Estos indigenas tenian un estilo de vida y gobierno que sorprendio a los expedicionarios cuando los descubrieron, cosechaban maiz, tabaco, zapallo, y varios otros granos y vegetales que alternaban con carne de la caza y de la pezca.
    Pero lo mas importante que la historia nos lego es el sistema de gobierno de los Iroquis, contaban con una Constitucion que llevaba en practica varias centurias antes de que los europeos pusieran sus barcos, sus armas y por sobre todo sus pestes en estas tierras. Esa constitucion permitia un estilo de vida que no solo admiro a los conquistadores sino que luego fue un problema para ellos debido a que muchos de los avanzados en la conquista desertaban para irse a vivir con los indios debido a que su estilo de vida y costumbres era muy superiores a los de los europeos en aquella epoca.
    Las investigaciones en el hielo antartico han descubierto una de las razones de la extinsion masiva y rapida de cientos de miles de indigenas debido a los cambios climaticos en el 1600, pero fueron los monjes, sacerdotes o frailes los que portaban las pestes a las que los indigenas no eran resistentes y asi moria de viruela y otras epidemias que hoy son ya paracticamente desconocidas.

    El hecho es que Mr. Stepen Harper comenzo la entrevista con un saludo y de inmediato le pregunto al Papa si habia recibido y leido la carta dle Ministro de Asuntos Indigenas del Gobierno Canadiense y que pensaba al respecto. El Primer Mnistro le sugirio a Bergoglio que un pedido de disculpas al gobierno de las First Nations seria una muy buen idea para comenzar a reconstruir la relacion con los indigenas.
    La visita culmino inmediatamente y duro menos de diez minutos y practiamente Bergoglio le pidio a Harper que se retirara.

    Es evidente que para la Iglesia Catolica de Bergoglio, los catolicos somos todos iguales, pero algunos son mas iguales que otros y puede ser por su origen y su educacion y sobre todo su cultura que este hombre, Bergoglio, cree que los indigenas pueden ser tratados como lo son en Argentina.

    Craso error del Papa Bergoglio que me averguenza.

    Yo estoy convencido que cualquiera puede hablar con Dios, la cuestion es si el contesta y para este caso, si Bergoglio habla con El y Dios decide contestarle, mi imagino que como buen criollo le dira… Pero che… sos un hijo de puta.

    Despues de todo, Dios es Argentino.

  118. Enrique Filipuzzi
    12/06/2015 at 11:21 PM

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE SUSCRIBEN !!!ME DESILUCIONO TAMBIEN AMI .POR QUE NO QUERIA CREER LO QUE DESDE EL PRIMER DIA QUE LONOMBRARON PAPA .PENSE .USTED NO MERECE EL NOMBRE FRAN CIS CO .PILATOS LE UBIERA QUEDADO JUSTO!!!

  119. Lidia Gogorza
    12/06/2015 at 11:55 PM

    LA FIRMANTE ALESIA MIGUENS NO EXISTE, PERO SEGURAMENTE QUE REPRESENTA A MUCHOS MILES “ALESIAS MIGUENS” QUE LE CHUPARON LAS MEDIAS A LOS PAPAS QUE PROTEGÍAN UNA IGLESIA CORRUPTA Y PEDÓFILA. UN APLAUSO HIPÓCRITA PARA TODOS ELLOS.

    Y QUE VIVA MI ARGENTINA, EN LA QUE YO OPINO PISANDO ESTE SUELO

    • ALDO LAPE
      13/06/2015 at 1:02 AM

      ¡NO SE EQUIVOQUE LIDIA JODORZA! NO ES “SU” ARGENTINA, ESE ES EL PRINCIPAL ERROR DE LAS SECTAS COMO EL KIRCHNERISMO APÁTRIDA, ASESINO Y MERCENARIO QUE HOY “OKUPA” EL PODER Y SOPORTA LA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO NO CONTAMINADO CON EL POPULISMO, LA DELINCUENCIA, LA CORRUPCIÓN Y LA VAGANCIA. SI LA TAL ALESIA MIGUENS EXISTE O NO, ES ASUNTO SECUNDARIO (NO ME CONSTA NI ME IMPORTA), PORQUE EL ARTÍCULO NO LO ESCRIBIÓ UN ROBOT, SINO ALGUIEN DE CARNE Y HUESO Y POR SUPUESTO QUE REPRESENTA EL PENSAMIENTO, NO DE MILES, SINO DE MILLONES QUE VEN UN PAÍS DESTRUÍDO, ARRASADO, FALSEADO, ANIQUILADO Y SIN NINGÚN FUTURO, DESPUÉS DE 12 AÑOS DE VACIAMIENTO, MENTIRAS, ROBO A MANO ARMADA, DESINTEGRACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL Y PÉRDIDA DE LA MEJOR OPORTUNIDAD QUE TUVO ARGENTINA EN TODA SU HISTORIA, GRACIAS A UNA CORRIENTE FAVORABLE COMO NUNCA PARA TODA LA REGIÓN Y QUE LAMENTABLEMENTE NO VOLVERÁ A REPETIRSE POR LO MENOS HASTA DENTRO DE 30 AÑOS MÁS. POR DESGRACIA LA SECTA KIRCHNERISTA Y SUS “AMIGOS” SE TOMARON HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS Y NO QUEDÓ NI UNA GOTA (SÓLO QUEDÓ LA FARSA Y EL VERSO PARA IGNORANTES, IDIOTAS ÚTILES Y MUCHOS, DEMASIADOS VIVIDORES)
      ESE JUSTAMENTE ES EL PEOR “LEGADO” QUE DEJAN UNA MANGA DE INÚTILES, FARSANTES, DELINCUENTES MAFIOSOS Y MENTIROSOS ¡LOS KA Y TODA LA CATERVA DE LA CÁMPORA!
      PERO TODO VUELVE JODORZA O COMO JORACA SE LLAME O SE HAGA LLAMAR Y TARDE O TEMPRANO SE PAGA Y MUY CARO POR ACCIÓN U OMISIÓN, (DE ESO QUE NO LE QUEPA NINGUNA DUDA). ¡YA LO VERÁ! .-

    • ALDO LAPE
      13/06/2015 at 1:12 AM

      Y NO SE PREOCUPE TANTO POR SI EXISTE O NO ALESIA MIGUENS
      ¡TOTAL TAMPOCO EXISTEN LA INFLACIÓN DE 0,8% DE MORENO,O LA DEL COMUNISTA KICILLOF, LA POBREZA DE MENOS DEL 5%, LA DÉCADA “GANADA”, EL TÍTULO DE ABOGADA DE LA DRA., LAS INVERSIONES, LAS RESERVAS DEL BCRA, LA DECENCIA Y MENOS AÚN LA VERGÜENZA!

    • mari
      13/06/2015 at 8:16 PM

      Exista o no los datos que ella aporta son irrefutables

  120. José M. del Puerto
    13/06/2015 at 1:36 AM

    Papa Francisco: “Dios no defrauda ni se cansa de abrazarnos”. Mientras tanto, él si defrauda, y no se cansa de abrazar a lo más representativo de la corrupción política Argentina. ¡Triste!

  121. MARIO LUIS
    13/06/2015 at 10:19 AM

    ! QUE VERGUENZA , COMO NOS ENGAÑO ESTE MISERABLE POPULISTA !

  122. jorg
    13/06/2015 at 4:51 PM

    No comparto para nada, esto es sencillo, dijiste el presidente mas corrupto y asesino del fiscal Nisman. A mi traeme pruebas, dame un proyecto solido y no solo palabras para desacreditar sin pruebas. Yo opino que el/la que escribio esta carta s mas corrupto que nuestra presidenta y lo fundamento en el ultimo capitulo de Dragon Ball, me explico!

  123. Jorge O.Baño
    13/06/2015 at 9:02 PM

    Señora Miguenz, es lamentable la diferencia de estilo de su carta con respecto a la del señor Leuco. Es grosera y de una gran soberbia.
    Su actitud no es cristiana.
    Quizá sería interesante que solicitara una audiencia con el Papa para hacerle estas preguntas personalmente.
    El odio mata. Baje su nivel de odio.

    • Terminator
      13/06/2015 at 11:53 PM

      Jorge O.Baño PORQUE NO TE HACES UNA GÁRGARAS DE LACRE HIRVIENDO IDIOTA !!!!!!!!! VS SI QUE SOS UNA TARADO IMPORTANTE PELOTUDO, RAJA DE ACA !

    • mari
      20/06/2015 at 9:58 AM

      La verdad no es grosera es solo verdad

  124. Anonimus
    13/06/2015 at 11:59 PM

    Jorge -Oscar- Baño, POBRE CHUPACIRIOS jajaaaaa

  125. Camilo Cienfuegos
    14/06/2015 at 12:38 AM

    LA TIENEN ADENTRO PARA SIEMPRE_GORILONES !!! FRANCISQUITO ES ULTRA KIRCHNERISTA COMO LA MAYORIA DEL PUEBLO !!!
    UN CURA DE BASE !!!
    SE LES VIENEN 100 AÑOS MAS DE KIRCHNERISMO:CIPAYITOS VENDE PATRIA NEOLIBERGARCAS CACEROLOS DE TEFLON !!!
    A PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS_GORILAS EVASORES !!!
    EXPROPIESE !!! CONFISQUESE !!! PROFUNDIZACION DEL MODELO YAAAAAAAAAAAAAAAA !!! TODOS LOS GORILAS PRESOS Y CONFISCADOS !!!
    CEPO BANCARIO !!! CEPO CAMBIARIO !!! CEPO HASTA EN LA SOPA_GORILAS HIJOS DE MIL PUTA !!!
    YA NO ESTAN LOS MILICOS ASESINOS PARA GOLPEARLES LAS PUERTAS !!!
    ESTAN MURIENDO Y PUDRIENDOSE EN LA CARCEL !!!
    LEY DE MEDIOS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!
    REFORMA AGRARIA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!
    PROPIEDAD SOCIAL YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!
    APERTURA DE CAJAS DE SEGURIDAD Y EMBARGO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!
    Y AL QUE NO LE GUSTA_ A EZEIZA_ALIMPIARLES LOS INODOROS A LOS GALLEGOS O A LOS YANQUIS !!!
    PERO LOS DOLARES Y LAS PROPIEDADES SE QUEDAN ACAAAAAA !!! PARA EL PUEBLO !!!
    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO FIDEL Y EL CHE !!!

    • EL NOBLE GORILA
      14/06/2015 at 2:44 AM

      ¿Y SI MEJOR TE BUSCARAS UN LABURO Y LARGARAS EL TETRA Y EL PACO?…
      ¡POING!!

    • mari
      20/06/2015 at 10:03 AM

      Tu nombre es en recordatorio del pobre tipo al que Fidel castro mató, tené cuidado no te pase lo mismo. .Los comunistas son así asesinos y traicioneros por natiraleza

  126. TANA
    14/06/2015 at 9:15 AM

    La carta està llena de mentiras, de desconocimiento , y da falsos juicios.
    Veo en esta carta el instrumento que necesitaban para tirar todo el odio contra el gobierno.
    Es uan carta maipuladora y toda la gente desinformada cae como mosquito…. justamente por la desinformacion y la manipulacion de la informacion.

    Aqui envio tantos links donde se puede constatar que lo que dice esta segnora Miguens son todas mentiras o verdades falsas, manipuladas., llenas de odio
    No soy Kichnerista, pero no me gusta que ensucien a alguien que està haciendo las cosas bien y que representa a mi pais en todo el mundo, un Papa amado y con coraje que està realemnte cambiando la iglesia.

    ahi va la lista de informacion que le falta a esta segnora,

    Como puede decir que Francisco no hizo nada?
    Es evidente que esta segnora Miguens està rabiosa solamente porque recibio a la presidenta de la Argentina.

    contra las atrocidades

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/04/12/la_crueldad_nunca_puede_ser_atribuida_a_la_obra_de_dios/1136217

    Creando puentes culturales y religiosos

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/04/20/budistas_y_cristianos_trabajen_juntos_contra_esclavitud/1138160

    en Manila
    http://es.radiovaticana.va/news/2015/01/24/que_la_bendici%C3%B3n_sea_tan_potente_como_los_tifones/1119819

    Il Santo Padre pidiò a EEUU y a Cuba encontrar una solucion la conflicto en modo pacific. Intervino por la paz.

    http://www.tgcom24.mediaset.it/mondo/una-lettera-di-papa-francesco-ha-distrutto-il-muro-tra-cuba-e-stati-uniti_2085261-201402a.shtml

    el PAPA A Cuba en septiembre
    http://www.lettera43.it/politica/il-papa-a-cuba-a-settembre-poi-negli-usa_43675168019.htm

    Carta del PAPA PARA LA PACIFICACION EN VENEZUELA, el mensaje de Francisco abre el dialogo entre Maduro y la oposicion

    http://www.repubblica.it/esteri/2014/04/11/news/venezuela_lettera_papa_violenza_porta_solo_violenza_-83287187/
    carta de PAPA Francesco a Venezuela

    http://www.fides.org/it/news/56028-AMERICA_VENEZUELA_Non_abbiate_paura_della_pace_lettera_di_Papa_Francesco_al_Venezuela#.VX1tcvntlBc
    Papa Francisco que intercede para pedir por la paz en Ucraina y para que se termine el hambre.

    http://it.euronews.com/2014/04/20/papa-francesco-basta-fame-siamo-complici-e-chiede-la-pace-per-l-ucraina/

    Papa Francisco revoluzionario. Todos los cambios en la Santa Sede
    http://www.nanopress.it/cronaca/2015/04/27/papa-francesco-rivoluzionario-tutti-i-cambiamenti-alla-santa-sede/2787/

    http://aperturaven.blogspot.it/2014/11/discurso-completo-del-papa-francisco-al.html

    PAPA Francisco pide al mundo actuar contra la persecicion de cristianos

    http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-pienso-especialmente-jovenes-asesinados-kenia-2215944

    http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-pide-al-mundo-actuar-contra-persecucion-cristianos-2216025

    PAPA Francisco pide a los gobiernos de hacer mas por los inmigrantes que llegan en barco a Italia

    http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-pidio-europa-hacer-mas-inmigrantes-que-inundan-italia-2216964

    Papa Francisco contro la pedofilia, crea un tribunale

    http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-crea-tribunal-juzgar-obispos-que-encubren-curas-pedofilos-2220629

    Pontífice realizó visita relámpago a Sarajevo para promover la paz entre serbios, croatas y musulmanes.

    http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-mundo-vive-especie-tercera-guerra-mundial-2220370
    http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-invito-mendigos-capilla-sixtina-casa-todos-2215264

    PAPA Francisco contra la mafia y la corrupcion
    http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-sociedad-corrupta-apesta-como-animal-muerto-2214815

    Papa Francisco pide dar mas valor a las mujeres en la sociedad en todos los campos.
    http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-mundo-que-mujeres-son-marginadas-mundo-esteril-2213841

    Papa Francisco en favor de los ancianos
    http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-abandonar-ancianos-pecado-mortal-2213518

    Papa Francisco pidiò di no encubrir casos de pederastia

    http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-pidio-obispos-no-encubrir-casos-pederastia-2211176

    Papa Francisco contra los narcotraficantes en Argentina
    http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-dijo-que-argentina-puede-mexicanizarse-y-mexico-se-queja-2212807

    Papa Francisco condenò la decapitacion d elos cristianos en Egipto

    http://peru21.pe/mundo/estado-islamico-papa-francisco-condeno-decapitacion-egipcios-coptos-2212100

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/02/16/asesinados_por_ser_cristianos,_papa_ante_asesinato_coptos/1123718

    Apoyo a los cristianos en oriente
    http://es.radiovaticana.va/news/2015/06/12/papa_francisco_recibir%C3%A1_ayudan_a_las_iglesias_orientales/1150976

    Papa Francisco destituyò a obispo

    http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-destituyo-obispo-derrochador-que-ahora-esta-vaticano-2211417

    para los mendigos abrio puertas del vaticano

    http://peru21.pe/mundo/vaticano-asi-son-duchas-mendigos-construidas-papa-francisco-2211521

    http://peru21.pe/actualidad/papa-francisco-tengo-mejor-deseo-ir-al-peru-2211365

    http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-declaro-martir-monsenor-oscar-arnulfo-romero-2210986

    http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-se-reunio-victimas-tifon-filipinas-pese-tormenta-2209581

    Recuperar valores fundamentales, contra las injusticias y la corrupion

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/06/13/recuperar_valores_fundamentales,_exhorta_el_papa_a_juristas/1151271

    POR EL HAMBRE EN EL MUNDO

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/06/11/%E2%80%9Calimento_necesario_para_todos,_sin_exclusiones,_el_papa/1150739

    EN DEFENSA DE LOS MENORES.

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/06/10/defensa_de_los_menores,_tema_central_de_la_d%C3%A9cima_reuni%C3%B3n_/1150572

    PIDE A PUTIN RESOLVER EL CONFLICTO UCRANIANO

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/06/11/el_papa_a_putin_esfuerzo_sincero_para_resolver_el_conflicto/1150666

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/06/11/el_papa_recuerda_que_la_persona_humana_est%C3%A1_en_peligro/1150820

    apoyo a china y sus familias

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/06/03/naufragio_en_china,_familias_pobres,_j%C3%B3venes_trabajo_papa/1148759

    Ayuda concreta, espiritual y material a las familias que afrontan la enfermedad de un ser querido, pidió el Papa

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/06/10/papa_ayuda_concreta_a_familias_que_afrontan_enfermedad/1150439

    La fe verdadera hace milagros, los negocios no, dijo el Papa. No comercializar con la fe.

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/05/29/la_fe_verdadera_hace_milagros,_los_negocios_no,_dijo_el_papa/1147614

    dar la vida por el evangelio

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/06/13/eesa_evangelizar_implica_dar_la_vida_por_el_evangelio/1151334

    Contra la guerra

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/06/03/la_guerra_es_la_madre_de_todas_las_pobrezas,_dijo_el_papa/1148713

    por los profugos

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/05/24/preocupaci%C3%B3n_y_dolor_en_el_coraz%C3%B3n_del_papa_por_pr%C3%B3fugos/1146442

    por la familia

    http://es.radiovaticana.va/news/2015/05/20/que_los_padres_vuelvan_a_ser_protagonistas_de_la_educaci%C3%B3n/1145355

    ESTO ES NO HACER NADA???? Digamos que no hizo lo que usted queria….. el suyo e spuro capricio segnora Miguens.

    • EL NOBLE GORILA
      15/06/2015 at 1:26 AM

      CHÉ, TANA DE VILLA LA CATANGA (PARTIDO DE LA MATANZA): ¡SI NO SOS KIRCHNERISTA, LO DISIMULÁS MUY BIÉN !
      ¿DESINFORMACIÓN? ¿ MENTIRAS ?; INFLACIÓN, INSEGURIDAD, POBREZA, RESERVAS, INVERSIONES, COMER CON ¡6 PESOS! ¿ALCANZA??
      DECIME TANA: ¿ESTÁ RICO EL CHORIPÁN? ¿Y EL TETRABRICK?
      ¿Y EL PAQUITO?? ¿ESTÁ BUENO VIVIR COLGADA DE LA GENTE QUE LABURA COMO PERRO Y NO LE ALCANZA Y ENCIMA LA CAGAN CON LA INFLACIÓN Y LOS IMPUESTOS PARA MANTENER PARÁSITOS Y LLENARSE DE GUITA LOS CORRUPTOS (COMO VOS)??
      PASÁ A COBRAR EL CHEKKKKK POR LA CÁMPORA ¡FORRA!
      ¡POING!!

      • TANA
        15/06/2015 at 10:38 AM

        GORILA, JAJJAJAJA te pusiste el nombre adecuado….
        Es lamentable que tengas que insultar para defender tu poscion. Yo no soy Kishnerista porque aqui no se discute de politica. Si para vos es mas comodo ser ciego y no leer, o no informarte es un problema solo tuyo, elejiste la ignorancia, allà vos.
        Leiste los links que agreguè??’ claro que no… para que si a vos te pagan para insultar… eso no es ser gorila?? O sos de los que necesitan maltratar a una mujer para poder demostrar que son fuertes y mas hombres? Porque no argumentas en modo inteligente y con datos ciertos ( no inventados) tu odio rabioso hacia Papa Francisco?’ Mirà loq ue te digo… no solo no soy Kishnerista, no soy nisiquiera practicante catolica, pero no soporto que ensucen peosnas que estan haciendo del bien con mentiras. En ningun momento argumentè la politica porque no es el tema de dicusion. Vos usas la politica para ensuciar un hombre que ne este momento està haciendo mucho y que se encuentra con problemas mundiales desastrozos… no vivo colgada de nadie, trabajo honestamente desde toda la vida, estudio siempre y no necesito insultar a nadie para defender mi opinion, me parece muy bajo, de bajo nivel lo que haces. En tus palabras hay tanto odio…..es solo un prolema tuyo… cuidate de tanto odio que el odio mata como un veneno. A mi me duele mucho la situacion de Argentina, tengo mi familia allà y me duele ver que mi paìs està tan dividido , con tantos problemas economicos y sociales….. pero todo eso no es culpa de Bergoglio. Aqui se està hablando de Bergoglio no de la politica, no te confundas….. Yo solo defiendo un hombre que està haciendo mucho por los problemas del mundo. Me da mucha pena tu actitud que no es constructiva para nada. Pero si hay algo que aprendi en la vida es que es inutil discutir con ignorantes….. es la peor enfermedad de un pueblo o de un ser humano…. con la ignorancia no se puede. Asi que me retiro de este circo… porque al final todo esto es un circo montado… y a mi los payasos siempre e dieron tristeza. Queres seguir insultando?? Hacelo!! todo vuelve Gorila… todo vuelve.

        • jose barchetti
          15/06/2015 at 12:22 PM

          La “Tana” de identidad oculta y afirmaciones improbables, obsesivamente presente en este blog, se queja de los insultos de algunos comentarios (y yo tambièn) … pero sin embargo, a pesar de su tono aparentemente culto, informado y quasi elegante, ella se expresa del mismo modo que critica … insultando … tratando a los demàs de mentirosos, ignorantes, autores de juicios falsos, desinformados, payasos, gorilas … de tirar todo el odio contra el gobierno, de ser manipuladores, de gente que cae como mosquito , de integrantes de un circo montado … Demasiado prejuicio y sobre todo violencia para quièn dice defender al Papa y a la verdad (¿?)
          La Señora Tana … aparentemente desconoce que el Papa NO representa a nuestro pais en todo el mundo porque el Papa es el Vescovo de Roma, la ciudad donde ella dice vivir, y ademàs es la màxima autoridad religiosa de la religiòn Catòlica
          En la Carta abierta al Papa argentino, objeto de numerosas aprobaciones y algunas pocas crìticas, la autora Ales Miguens expone muchos argumentos (con sus respectivos links de soporte) que la Señora Tana, usando el mismo mètodo, no afrontò … Tal vez no los leyò … tal vez no quiera leerlos y/o comprenderlos … lo cual es comprensible, aunque esto no sea congruo con la acusaciòn de la “Tana”, de no leer sus links a quien le replica
          Sus links, dicho sea de paso, son en su gran mayorìa de medios que nunca dejarìan de alabar al Papa como por ejemplo Radio Vaticana …
          Por ultimo la Sra. Tana dice que en ningùn momento argumentò la polìtica porque no es el tema de dicusiòn, olvidando que todo lo que aquì se debate es polìtica y olvidando que el Jefe del Estado Vaticano hace inevitablemente polìtica de la mañana a la noche … puès nunca un Papa se reuniò con los jefes de Estado del planeta tierra para hablar de espiritualidad …
          La ausencia de rigor en las respuestas de la Sra. Tana, sus “olvidos”, su “tendenciosidad” y la descalificaciòn de su lenguaje violento, que ingenuamente pretende esconder bajo la piel de un cordero, crean en mi la sospecha acerca de quièn es ella y que pretende …

    • ESTEBAN
      15/06/2015 at 3:11 PM

      DEJATE DE JODER TANA Y NO ACLARES QUE OSCURECE. QUEDATE EN ROMA LAMIENTO SOTANAS, ACA NADIE TE DA BOLA, CORTLA !

  127. María de los Ángeles
    14/06/2015 at 1:01 PM

    Una carta larga,bien explicada,con mucho sentimiento y dolor.Y…es verdad lo que escribió la señora.Y todos,mejor dicho,la mayoría coincidimos en sus apreciaciones,porque estamos mas que hartos,mas que asqueados por el accionar de la Sra.Cristina Elizabeth Fernández. Usa su cargo de presidenta para sus negociados propios y de toda su familia.Enriquecerse ilegalmente,no la hace buena persona,ni católica,ni nada.Además que nadie olvide que esta señora despreció en una oportunidad conjuntamente con su marido,el acercamiento por aquel entonces al Cardenal Jorge Bergoglio,porque siempre ellos negaron audiencias.Lo despreciaron,lo ningunearon.Y…ahora la Sra.Cristina E.Fernández pide SOS al Papa Francisco para mantenerse en poder,y ahora que tenga poder su hijo para continuar ella al frente de todo,como si la Argentina (cosa q

  128. María de los Ángeles
    14/06/2015 at 1:06 PM

    Sigo: (cosa que no llamo República Argentina),fuese de su propiedad con el título de propiedad emanado el Registro de la Propiedad. Ella se apropió de este país que es de todos para mansillarlo,para usufructuar en su propio beneficio con planes,subsidios,aplaudidores,obsecuentes…que en realidad no es nada bueno que la gente siga pobre,humilde,si.n trabajo legítimo,con sueldo legítimo,con jubilaciones y pensiones magras. Aplaudo a la señora que envió la carta abierta.-

  129. Jorge Baño
    14/06/2015 at 1:46 PM

    Señora Alesia Miguens, es lamentable la diferencia de estilo de su carta con respecto a la del señor Alfredo Leuco. Es grosera y de una gran soberbia.
    Su actitud no es cristiana.
    Quizá sería interesante que solicitara una audiencia con el Papa para hacerle estas preguntas personalmente.
    El odio mata. Baje su nivel de odio.

  130. Luis Illuminati
    14/06/2015 at 11:24 PM

    El comentador Santino se suma al debate producido a raíz de la Carta de la Sra. Alesia Miguez con estas palabras: “Serán IMBÉCILES los que dicen ”COMO SE VA A NEGAR A RECIBIRLA”…. ”ESTA OBLIGADO A RECIBIR A TODOS”…… Como se puede decir tantas boludeces como si fueran ciertas. Desde cuando UN PRESIDENTE ESTA OBLIGADO A RECIBIR A TODOS LOS DEMÁS PRESIDENTES ??? No son mas pelotudos porque no tienen tiempo !
    El Papa COMO CUALQUIER Presidente RECIBE A QUIEN SE LE DA LA GANA, y a quien no lo manda a la agenda del año verde, IMBECILES!”, comentario al que habría que responderle en estos términos: Los insultos y los agravios son las razones de los que no tienen razón y se creen depositarios de la verdad. Señor Santino, no se autodenigre, nada gana exasperándose, pues un imbécil cualquiera podría manifestar esta frase que tal vez calme o tranquilice su desasosiego: No comparto para nada con lo que dices, pero daría la vida para que lo siguieras diciendo, pero no olvides que la ira es mala consejera”. Saludos de un pelotudo igual que Ud.

  131. Esteban
    15/06/2015 at 12:14 PM

    PAPA FRITACoincido en términos generales estoy de acuerdo con Alesia. Hemos exportado un peronísta que se mete donde no lo llaman , los asuntos políticos de Argentina, y elude meterse donde lo llaman( Venezuela)

  132. Jackie
    15/06/2015 at 8:02 PM

    Muy buena carta!! pienso exactamente igual,no puede decir una cosa y hacer otra!!!,menos un Papa

  133. ines.1953
    17/06/2015 at 12:51 PM

    PAPA FRANCISCO, DESPUES DE RECIBIR 5 VECES A LA MAFIOSA KORRUPTA QUE NOS ESTA DESTRUYENDO Y PEDIR QUE LA CUIDEMOS, QUIEN NOS CUIDA A NOSOSTROS??? SE DA CUENTA QUE LE SALIO EL TIRO POR LA KULATA?? QUE VAMOS A HACER AHORA CON EL MAFIOSO ZANINI Y CON SU NEFASTO SIOLI QUE NO DICE ESTA BOCA ES MIA.
    SE DA CUENTA EL DAÑO QUE NOS PROPINO A LOS ARGENTINOS APOYANDO A ESTA KRETIMA MAL NACIDA??????????

    • Estela Rossi
      18/02/2016 at 6:36 PM

      A vos te va a cuidar bien Mauri, no te preocupes. Si es que antes no te echan de tu laburo.

  134. Juco
    17/06/2015 at 6:22 PM

    El pueblo argentino , es católico político no practicante y tiene un Papa practicante , que no es católico , sino político .

  135. 17/06/2015 at 9:30 PM

    A todas estas preguntas podemos sumar esta lista de inquietudes que crea el Papa Francisco: http://denzingerbergoglio.com/preguntas/

  136. INES DEZ
    18/06/2015 at 11:41 AM

    GRACIAS PAPA FRANCISCO POR AYUDAR A QUE SE INSTAURE EL COMUNISMO EN SU PAIS,,,, GRACIAS FUE DE GRAN UTILIDAD- NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR DEL PAPA ARGENTINO QUE PERJUDICO A SU PAIS Y CLAMA POR LOS POBRES, Y TRANZO CON EL DEMONIO DISFRAZADO DE HEMBRA QUE ES LA KRETINA.

  137. Marilú Echepetelecu
    18/06/2015 at 12:16 PM

    Alesia, después de leer tu carta dirigida al Papa, creo yo que es a él a quién te dirigís, me parece que se la deberías dirigir Al Corriere de la Sera, al New York Times y al País de Madrid, ya que tocas temas internacionales, para también recibir comentarios de extranjeros y no solamente de los argentinos que ya ni piensan por lo castigados que están y el hambre que tienen.

  138. Anonimus
    20/06/2015 at 6:28 PM

    URGENTE !!!! Senadores Brasileros entre los que se encontraba Aécio Neves fueron en Misión a Venezuela con intención de mediar por la vida de Leopoldo Lopez. Fueron encerrados 2hs en su avión sin que los dejaran bajar. Cuando los dejaron, cerraron el Tunel de acceso a Caracas y hordas Chavistas hostigaron a los Senadores aterrados. Tuvieron que volverse sin poder siquiera entrar a Caracas.

    AUDIOS IMPERDIBLE:

    https://soundcloud.com/aecionevesoficial/aecio-neves-entrevista-em-caracas-18062015

    Aecio Neves declaro: “NUNCA EN NUESTRA HISTORIA UNA MISIÓN OFICIAL HABÍA SIDO TRATADA DE ESTA MANERA. ES INDIGNANTE”

    http://infovzla.net/nacionales/nunca-en-nuestra-historia-una-mision-oficial-habia-sido-tratada-de-esta-manera-es-indignante/

    Para estos momentos es un Escándalo en la Prensa brasileña que titula en primera plana: “SENADORES BRASILEROS SON RECIBIDOS A PEDRADAS EN VENEZUELA”.

    Hay un ‪#‎Hashtag‬ Mundial para PEDIR al Papa Francisco que interceda por la vida de Leopoldo, los presos políticos y Paz en Venezuela, es este, se Ruega escribirle:

    ‪#‎SOSVenezuela_SOS_Leopoldo‬ @Pontifex_es

    Esta muy bien hablar de ecología Papa Francisco, pero no se puede pretender salvar a la naturaleza ignorando la vida humana y pisoteando la democracia. Que su nombre no este en la lista de los que callaron frente a esto !!!

    A..M.

  139. Maria Lidia Carena
    21/06/2015 at 7:58 PM

    Con gran dolor!!!! estoy totalmente de acuerdo con la carta, yo creí en esta persona, nunca imaginé esta porquería, no puedo creer que no haga nada, por los presos de Venezuela, y por los malditos de nuestro pais. Espero que Dios se lo haga ver.

  140. hector
    25/06/2015 at 12:53 PM

    si nos informamos un poco en internet…., la internet….si creemos…tambien en quienes postean…alli…, publican…, informacion fidedigna con testimonios , pruebas, documentos desclasificados…,etc..,,claro todo esto hay que tomarse el trabajo…!!!. Nada nos debe sorprender…., sabiendo…quienes estan detras de “Francisco”…., y si….es la orden mas tenebrosa, criminal…de hace mucho tiempo….y esos…son los “hijos de Loyola”…!!!!…si investigan….encontraran frases de Napoleon en el destierro…, de Abraham Lincoln, del general Lafayette…, y muchos….mas….!!!…..por esto es que “Francisco”….es una pieza….de una gran maquinaria de poder….mafioso…!!!

  141. Carlo
    28/06/2015 at 9:15 AM

    Lo siento muchísimo pero esta carta esta rellena de mentiras y cosas no exactas. Llena de odio que se necesitaría saber del porqué. Contestar punto por punto es demasiado tiempo y búsqueda de informaciones y doy gracias a TANA (15.06.2015) por lo que esvribio y todavia hay mucho más. Así que rezamos por está persona que escribió la carta abierta y por toda la República Argentina que bien necesita.

  142. alejandro
    28/06/2015 at 8:24 PM

    Comparto en todo lo dicho por esta señora valiente yo me di cuenta como era el papa hace rato y lo comento hace tiempo con mis amigos y soy un catolico de corazon,
    UNA VERGUENZA LO QUE HACE

  143. pablosca
    10/07/2015 at 9:24 AM

    Como siempre muy claro y ajustado a la realidad tu aporte, Alessia.
    Sólo no comparto lo del Dalai Lama. Recorre el mundo hablando de paz y pidiendo por la salida de China del Tibet, pero lo que quiere es que Tibet vuelva a ser un país con gobierno teocrático, es decir que los bonzos vuelvan a gobernarlo. Y como lo hacían no tenía nada de democrático y menos de respeto hacia los derechos humanos y las creencia ajenas. Y… esto lo dijo de buenas fuentes, directamente del Tibet…

  144. paula
    11/07/2015 at 3:30 PM

    me tranquiliza saber que no soy la única con esos pensamientos y sentimientos hacia la conducta del Papa Francisco (a veces me parece que estoy loca), me angustia pensar el mundo en el que va a crecer mi nieta, siento tanta bronca e impotencia ver como a los lideres mundiales solo les importa salvar su pellejo a cualquier precio

    • enrique
      11/07/2015 at 4:18 PM

      Cuanto odio y rencor hay en todas estas respuestas. Se dicen católicos y cristianos pero no lo parecen – solamente piensan en ellos.
      No creo que ninguno de estos señores o señoras puedan alzar la mano y tirar la primera piedra. No entiende que el Papa es un jefe de estado y como tal debe atender cierto protocolo-ante otro jefe de estado – No creo haber escuchado ninguna de estas voces cuando los señores Martinez de Hoz nos mandaron a la quiebra con sus políticas económicas, sembraron la desocupación y la miseria en muchas familias, solamente les puedo agregar que Dios los perdone. VIVA EL PAPA FRANCISCO –

  145. Mario
    12/07/2015 at 1:10 AM

    A mi tampoco me representa este Papa,el cree que el comunismo(que es el regimen que asesino a mas de 100 millones de personas es la salida.
    Me da verguenza que sea Argentino.
    O acaso no se da cuenta que lo usan???
    Como si esto fiera poco,piensa recibir a esta basura que tenemos como presidenta otra vez???,me dan asco

  146. Daniel
    13/07/2015 at 8:35 PM

    Estimada Señora, Pregunto: ¿quién le ha otorgado el derecho de hablar en nombre de todos los argentinos? Acaso esa actitud, vacía de toda humildad, ¿no la lleva a actuar en la misma condición que usted le recrimina a la presidente? ¿No le parece que cae en una actitud de supina soberbia?
    Entiendo que esa pueda ser su opinión y la respeto, pero hablar en nombre de los argentinos????
    Sepa Ud. disculpar mi comentario, pero es mi reacción luego de leer detenidamente su nota.

  147. Horacio Oser Roldán
    14/07/2015 at 9:54 PM

    Coincido con la la señora Alesia Miguens. Ya lo dijo Borges,plagio: son incorregibles. Para peor es jesuita…nunca se sabe adonde patean…pero nunca en contra. !!!!SUERTE EN LIBERTAD!!!!!

  148. Matias
    19/07/2015 at 5:35 PM

    Leer estos espacios anti k, es tan surrealista como leer articulos de los espacios pro K.
    Soy un trabajador de clase media de 31 años, que alquila y no tiene nada mas que un par de sillones y algunos electrodomesticos propios. Me muevo en bici…
    Tengo prometido a mi mismo no votar nunca al Peronismo por conviccion propia pero no por los argumentos que la escritora de la carta esgrime.
    Aun asi, cada vez que leo frases como “la mayoria/todos los argentinos…” acompañada de “pensamos que tal o cual es una mierda” etc. me genera una ira e impotencia terribles. Quien les dijo que lo que usted/ustedes piensan y escriben en un pedorro blog es lo que piensa o siente una poblacion enorme como la nuestra??
    Es horroroso ver que alguien puede pensar que todos la mayoria piensa de una forma porque la mayoria de los comentarios de su propio blog lo avalan… Es de retrasado mental (con perdon de los que sufren ese problema), pensar que porque los aplaudidores que te rodean te sonrien, el mundo es eso… Va para la señora que escribio esta carta como para la sra Presidenta.
    Personajes grandilocuentes, sordos y egocentricos como Alesia y Cristina, son los que atrasan al mundo.
    Pero todavia la Presidenta tiene el atenuante de que tiene que lidiar con la dificil tarea de gobernar. Y por mas que me pese, fue la elegida democraticamente. En cambio leer los desvarios de una persona que no hace nada mas que creer que su propia opinion es una realidad factica me da asco y bronca, porque logra introducir su bla bla en la cabeza de gente que esta enojada y propensa a fumarse y repetir cualquier burrada.
    Quien se cree esta señora Alesia (y su amigo Leuco) para osar dar consejos o subestimar a una persona que luego de una larga carrera ha llegado a lo mas alto de una institucion mundia como la Iglesia Catolica. Y en menor medida pero tambien importante a la Presidenta de un pais.
    Internet a veces sobredimensiona la entidad que tienen simple pensamientos de una persona y genera la ilusion de ser alguien que representa a la mayoria. Bueno eso es solo una ilusion, en nuestro sistema, las mayorias se representan mediante el voto, y a usted no la voto nadie.
    Se que esta tambien es solo una opinion, pero no voy a tratar de respaldarla diciendo que asi piensan todos mis conocidos. Asi pienso yo, y punto.
    Y si lo digo aca es para que entiendan que no son la mayoria de ninguna argentina, son un grupo reducido de personas que piensan parecido, ni siquiera igual. Yo tambien soy parte de Argentina, no voto al peronismo y aborresco a Lilita Carrio. Si les parece una mezcla extraña es porque siguen sin entender que ahi afuera la gente piensa diferente a ustedes y muy diferente entre si. El dia que alguien entienda que el futuro se construye en base a la historia de todos los involucrados y no con la de su exclusivo grupo de aplaudidores, vamos a andar mejor.
    Repito, es solo mi opinion y soy lo suficiente humilde para decir que no se lo que piensan todos los Argentinos.

    • Estefanía
      16/09/2015 at 7:48 AM

      Tal cual! Coincido en un 100% Hay una pluralidad tremenda de convicciones, está pretendiendo que el Papa tome la actitud de la oposición, que haga campaña por Macri y que saque re cagando a Cristina del Vaticano… El Papa principalmente debe mantener cordial la relación con el gobierno porque hay mucho buitre esperando un fósforo para tirar la Iglesia Argentina a la hoguera y la flaca esta se preocupa y se siente traicionada… Media pila, que el odio no nos haga decir pelotudeces, como por ejemplo que sos el 70% de los que se alegraron y que hoy están “desilusionados”, ese fue una investigación? con encuestas? con muestreo suficiente? Yo creo q más bien es un porcentaje al azar que se le ocurrió para expresar lo mal que se siente porque el mayor lider religioso mundial no demuestra desprecio por la presidente. Me enorgullezco de un Papa Argentino que demuestra día a día una actitud humilde y de apertura. De la política también somos responsables, no ganamos nada salpicando la bosta de la cual no nos hacemos cargo, que hasta está manchando con cartas como ésta las vestiduras sencillas de Francisco. La verdad que tanto los pro K y los anti K son bastante fundamentalistas e insoportables.. Piensen loco, no repitan, porque por eso estamos como estamos.

  149. fernando
    23/07/2015 at 12:06 AM

    Despues de leer esta carta tan repugante que escribe esta señora, que se autocalifica como la mejor, denotandoun odio feroz a lo que es el verdadero cambio en la politica internacional, usted señora retrograda como el delincuente de leuco, justamente personas que les importa un rabano la argentina, se rasgan las vestiduras, y son los que apoyaron a asesinos que bombardearon a SU PUEBLO,caso unico en la historia del mundo, los mismos que dejaron a mi pobre pais en la miseria total, Y si tubiera un poquitito de humanidad usted condenartia a quienes tienen a los PALESTINOS SOJUZGADOS, EN CAMPOS DE CONCENTRACION, MATANDOLOS DE HAMBRE, Y PARA SU CONOCIMIENTO LOS QUE LOS TIENEN EN ESAS CONDICIONES SON LOS QUE ROBARON EL TERRITORIO

    • freiheit
      08/08/2015 at 4:39 PM

      Che para vos Fernando, enterate de que este hijo de puta fue a orar a la tumba del fundador del sionismo, y que le importa un bledo los palestinos, anda de buenas migas con el presidente de Israel, todas bostas de una misma cloaca

  150. loly
    26/07/2015 at 9:58 PM

    estoy totalmente de acuerdo , con lacarta de esta sñora y me duele profundamente ,,,lo lamento por vos francisco ,,desde hoy empiezo a rezar por todos los rgentinos ,,,vos pedile a satanas que te ayude ,,,ya al govierno argentino lo tenes con vos y los tenes muy cerca ,,ya que una de tus secretris es la mujer de moreno flor de chorro ,,,,que lastima francisco ,,,,te la creiste o siempre fuiste satanas

    • Estefanía
      16/09/2015 at 7:22 AM

      Primero, me duelen los ojos. Segundo, el Papa está con satanás por recibir a Cristina? Segui rezando querida, pero por tu capacidad cognitiva, porque no estarías pensando bien, más bien estás escupiendo frases que otro ya armó antes.

  151. CACHIRULO
    31/07/2015 at 3:15 PM

    YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA CARTA Y ES MAS HACE YA TIEMPO CUANDO DESPUES DE DECIR QUE NO RECIBIRIA NINGUN OTRO POLITICO HASTA DESPUES DE LAS ELECCION Y LA VOLVIO A RECIBI8R PÒR TERCERA VEZ ESCRIBI EN UN LNK DEL VATICANO QUE NO SE SI LO HABRAN LEIDO PEROESTA ES LA PROFESIA DE LOPEZ PARREVECINI QUE PLREDECI9A POR LOS AÑOS 40 QUE IBA A HABER DOS PAPAS EN EL VATICANO UNO IBA A SER EXPULSADO (BENEDICTO) Y EL OTRO SERIA EL ANTIPAPA,

  152. Rosa
    08/08/2015 at 1:40 PM

    Adhiero a la carta completamente. Ya nada me extraña del dominio de satán sobre los destinos políticos del mundo. Hasta el Vaticano se ha infectado. Exorcistas….ha trabajar cuanto antes para liberar al mundo de estos demonios encubiertos!!!!!!!!! Aquí coincido con el tuerto usurero cuando lo llamó “demonio con sotana”. Me confirma que kirchner conocía muy bien el precio de las almas pequeñas.

  153. freiheit
    08/08/2015 at 4:35 PM

    este hijo de puta, cambió el discurso cuando los sionistas que manejan el Vaticano lo nombraron, no tiene moral, ni codigos ni nada, me acuerdo cuando unos vecinos lincharon a un ladron, a él le dolio este hecho, pero no los miles y miles de personas que mueren a diario a manos de delicuentes. No solo atendió 4 veces o mas , ya perdi la cuenta, a la puta sionista, esa bastarda falsa abogada y despota que viene saqueando y destruyendo el pais, cual Atilas, sino ademas no tuvo ningun empacho en atender todo una serie de delicuentes, criminales, putas, y demas malnacidos que forman parte de este gobierno o que son afin a él, llamese Moreno, Ottavis, Nara, Tinelli, Maradona, A Ferrnandez, Zaninni, etc.etc.
    despues de que asumió me llegaron indicios y mas indicios de lo que este tipo era, lamentable y terrible, un anticristo de pura cepa, ya el ser jesuita lo pone en una lista oscura y siniestra, emparentada con sionistas e iluminatis. Pero ya le va a llegar el dia a este bastardo de pagar por todo esto, de avergonzarnos ante el mundo, y de querer destruir sutilmente las bases del cristianismo.

  154. 29/08/2015 at 9:53 PM

    ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON LA CARTA . EL PAPA ME DEFRAUDO LO ÚNICO QUE SABE ES PEDIR QUE RECEN POR EL Y EL QUE HACE POR LOS ARGENTINOS DE BIEN NADA SINO RECIBIR A LOS CORRUPTOS Y ESTAFADORES MENTIROSOS

  155. JORGE OMAR
    12/09/2015 at 9:46 AM

    NO SABIA DE ESTA CARTA,PIENSO IGUAL ES UN GRAN PERONISTA Y COMO TAL LE ENCANTA HACER POLITICA

  156. Norma
    14/09/2015 at 12:55 PM

    Excelente carta,estoy de acuerdo todo lo que escribió al Papa Francisco, sabe muy bien lo que pasa en Argentina, recibe a la Pte. que dividió otra vez a los argentinos, ya que estuvo cerca de su país,
    porque no vino, si recibe a todos los políticos corruptos que tenemos.
    Sobre su pensamiento político lo tengo que respetar, cada persona puede tener en su mente la política que quiera, la cual todos los ciudadanos tenemos que respetar, se puede discutir pero eso se llama democracia. Papa Francisco para mí me has defraudado, sabes la miseria de mucha gente argentina,todo el norte de Argentina y donde haya asentamientos de nativos, cuyas tierras son de ellos, no de los sres. feudales o políticos corruptos, sabes los desaparecidos que hay el primero el Sr. López, la muerte del Juez Nismann, la gente está muy crispada, esto puede terminar muy mal empezó Tucumán , de seguir así el país entero puede salir a la calle,pasaría a ser una desgracia de gente herida o muerta .Espero que recapacites, y, si tenés al lado tuyo una persona que es la que designa lo que tenés que realizar, que piense bien lo que haces, porque no está capacitada para nada.

  157. Ezequiel Diez
    14/09/2015 at 11:12 PM

    Excelente.El Papa en temas que tocan y afectan los interese del socialismo totalitario y represor se hace el distraído .Apenas iniciado su papado se refirió de manera cruda y con vehemencia en contra de la corrupción y sus males que repercuten en toda la sociedad .¡¡¡ luego se dedico a recibir y a no desenmascarar a los representantes de ese mal !!!! Evidentemente fue un discurso para quedar bien .DEL DICHO AL HECHO HAY UN LARGO TRECHO !!!! Se quedo en ese sermón y de ahí no avanzo nada .Una gran fiasco .Resulto ser muy tibio .

  158. Estefanía
    16/09/2015 at 7:17 AM

    Parece que la gente se olvida del papel invisible de algunos Papas y del papel conciliador de Francisco. Si a un cristiano lo defrauda el Papa por recibir a un líder político, sea Cristina o quien sea, quiere decir que no tiene idea de la religión, no sabe bajo que valores está fundada la Iglesia. Le está pidiendo al Papa que resuelva los problemas del mundo, si fuera así de fácil puedo asegurar que lo hubiera hecho. No sos un 70%, si tu fe disminuye por que el Papa recibe a la presidente tendrías que revisar tu espiritualidad, cualquier religioso entiende que hasta el más necio y corrupto necesita redención. Agradezco que no escribas por todos los que nos alegramos por vivir en el momento de la Historia en que un compatriota es Papa, por todos los que no le exigimos al Papa cosas que no puede hacer. Dejen de molestar a los Católicos por los problemas mundiales, porqué no le haces una carta abierta a Barak Obama o a los jeques del petróleo o a la Reina Isabel o a la mismísima Cristina. Repito, si a vos te desilusiona el Papa por recibir a Cristina, porque sos de la masa que no puede evaluar críticamente sino que repetís como loro lo que los medios dicen, y sentis como una traición que el Papa no la odie como vos NO REPRESENTAS A QUIENES NOS ALEGRAMOS Y NOS SEGUIMOS ALEGRANDO POR NUESTRO PAPA, aún estando en desacuerdo con muchas actitudes del gobierno.No sos la mayoría, no te confundas.

  159. Sil
    20/09/2015 at 1:49 AM

    Chito, que no te da ni para empezar; no te agarres a la sotana del Papa para hacerte ver. En qué mundo vivís? todavía parece que no lo sabés. Pensé que eras un poco más viva, más enterada (o enterado) de algunas realidades. Un sacerdote sabe perdonar lo que a muchos nos resultaría imperdonable, y este te queda demasiado grande. Gracias a Dios que la sociega un poco para que no nos suelte tantos tarascones. Calladita te ves mas bonita.

  160. Miguel Rodriguez Kenny
    10/10/2015 at 6:50 PM

    Soy exalumno de los jesuitas, de El Colegio Del Salvador en Buenos Aires. Da la casualidad que fuí alumno del P. Jorge Bergoglio. Además mi espiritualidad es jesuitica. Hago todos los años un retiro de silencio de seis días con uno de los más eminentes jesuitas de la actualidad,Esto me permite interpretarlo perfectamente.
    Tambien conozco esa forma de pensar que usted porta, la cual entiendo pecaminosa, además de considerar al papa Juan Pablo II el papa antiCristo que profetizo San Malaquías, casi logra meter a la madre de Jesús en la santísima trinidad. y les dejó a Jesús a los Cristianos. Como Católico Apostólico Romano le aseguro que nada de lo que usted denuncia en su carta es cierto visto desde la optica actual de nuestra querida Santa Madre Iglesia. Su pensamiento parece haber no entendido nada de lo que ocurrio en Medellin, Puebla Aparecida y Rio de Janeiro, proceso por el cual nuestra iglesia paso a ser pobre para entender y ocuparse de los pobres. A usted le recomiendo que con sus conceptos se convierta en Presbiteriana, que le va a calzar mejor…!!!
    Miguel Hito Kenny – Escritor Americano, from Buenos Aires.

    • Cristina de Fontana
      18/02/2016 at 9:07 PM

      No te gastes Niguel. A esta gente le importa un carajo el prójimo, y menos si es pobre, enfermo o explotado. solo les importa su bienestar y su mal entendido catolicismo.

    • Cristina de Fontana
      18/02/2016 at 9:08 PM

      No te gastes Miguel. A esta gente le importa un carajo el prójimo, y menos si es pobre, enfermo o explotado. solo les importa su bienestar y su mal entendido catolicismo.

  161. Fabian
    20/10/2015 at 12:23 PM

    ESTE ARTICLUO DICE TODO LO QUE PIENSO….ME AHORRO EL TRABAJO DE ESCRIBIR !!! FELICITACIONES

  162. Claudio Miguel Barletta
    06/11/2015 at 2:44 PM

    Estoy asombrado!!

    Cuántos Letrados hablando mal del Papa!! También a Él lo crucificarían si pudieran, porque no es tan poderoso como para borrar el mal DE UN PLUMAZO.
    Estimados Sres/as Anti Papa: Francisco no es He- Man, Superman, Batman (y Robin), u otro superhéroe.

    Ustedes quieren imponer el BIEN (?) CORTANDO CABEZAS de los enemigos, (enemigos?)

    A Jesus lo visitaban tanto los pecadores como los justos; si perdonó ( y le salvó la vida) a una prostituta, por qué Francisco no puede recibir a…Kris?

  163. NORBERTO
    06/11/2015 at 8:28 PM

    VOY A SER REPETITIVO, ME DEFRAUDO YA QUE AL RECIBIR TANTAS VECES A CFK ESTA TOMANDO PARTIDO EN LA POLITICA ARGENTINA, NUNCA LE ESCUCHE QUE LE DIJERA LAS COSAS QUE ESTABA Y ESTAN HACIENDO MAL ESTE GOBIERNO EN LA MARGENTINA

  164. Ricardo
    10/11/2015 at 7:05 AM

    El Papa ha perdido autoridad e imagen por todas las cosas descritas en esta carta. No solo ha perdido imagen en Latino América sino en Europa y América del Norte. Está haciendo mucho contra Occidente, contra el capitalismo y a favor del castroguevarismo chavista más retrógrado y de la perimida Teología para la Liberación pro-terrorista. Se sacó la careta desde que llegó al Vaticano y mostró su verdadera ideología, porque era un topo marxista en Buenos Aires, rey del disimulo y hoy ya resulta un indisimulable Zannini electo con sotana ¡¡OJO, con este piojo!!!

    • antonio perez
      13/12/2015 at 6:55 PM

      No puede criticar al capitalismo?, no habla a favor del comunismo, solo critica los vicios de un sistema que esta empezando a caer por su propio peso. Que pretendes que se calle?, como hablaria jesus?
      Saludos.

  165. antonio perez
    13/12/2015 at 6:52 PM

    Habla por vos, no hables por todos…. a mi francisco en este momento me representa y estoy orgulloso de que sea argentino.
    Saludos.

  166. antonio perez
    13/12/2015 at 6:58 PM

    Me olvidaba lee otra prensa un poco menos reaccionaria, clarin, la nacion, infobae, perfil, elmundo, son pasquines de la ultraderecha….
    Saludos.

  167. 16/12/2015 at 10:03 PM

    En Tus Palabras esta el Sentimiento de Todos los Argentinos de Bien,Gracias por Representarnos !

  168. guillermito el genio
    18/12/2015 at 4:45 PM

    como buena puta barata y malcogida, la chupacirio imbecil y sin juicio critico solo puede ostentar una ristra de boludeces, claro el papa no esta bendiciendo la muerte como les gusta a todos ustedes manga de mal nacidos descendientes de sodoma y gomorra, aclaro: soy ateo, pero este papa me gano la voluntad, a pesar de que como decia Kropotkin: la unica iglesia que ilumina es la que arde… juan pablo 2 era un soberano hijo de remil puta transa y asesino, no nos la vendan cambiada sucios

  169. Juan Pelotiwell
    18/12/2015 at 4:52 PM

    Guillermo, creo que te exedes un poco en tu bocabulario, quizas tambien cometas algunas inexactitudes y juzgues mal a las personas sin conocerlas, pero en cuanto a la que escribio la carta, creo que coincidimos totalmente en que coge-nunca le falta un buen revolcon con un burro, el problema que el burro que tenemos ahora de entrada y en publico lo estaban gorriando eso habla mal de el probablemente impotente o puto y la aguada calentona como toda turca puta se la come el vampiro Nosferatu, anda saber si la hija es de el, son todos iguales mucha habilidad para robar discriminar y joder a la gente humilde, pero incapaces de mantener una relacion en base al amor

  170. MARIO LUIS
    26/12/2015 at 6:35 PM

    EXCELENTE CARTA,ME GUSTO PORQUE ,ESTOS NO SON TRASCENDIDOS O LA VOZ DEL PASILLO ,SON COSAS FÁCILMENTE COMPROBABLES,ESTAS COSAS SUCEDIERON,NO ES FICCIÓN,TODOS LOS PAPAS,MANEJARON NACIONES,JAMÁS OLVIDARÉ COMO NOS VACUNARON CON EL CANAL DE BEAGLE ,VOLVIENDO AL TEMA ,EL VATICANO SIGUE VIVIENDO EN LA OPULENCIA ,AUNQUE ESTE CURITA COMA LENTEJAS,TAMBIÉN SABEMOS QUE COMO TODO MORTAL,TIENE SU PREFERENCIA POLÍTICA,Y LUCHA POR LOS MAS DESPOSEÍDOS COMO CRISTINA,DEJEN DE SER OBSECUENTES QUIENES QUIEREN DEFENDER A FRANCISCO ,NO SE HAGAN PROBLEMAS EL SABE COMO HACERLO,Y LO HACE BASTANTE BIEN.LA CARTA ES SIN DESPERDICIOS,Y DIOS DIJO “””NO MENTIRAS””””

  171. edith
    27/12/2015 at 5:57 AM

    sinceramente, como católica q soy, el día q asumió y con las medidas q tomó c respecto al Vaticano, nos dio tda la alegría y nos estaba devolviendo la fe perdida; pero con el paso del tiempo y como Argentina q soy también m siento desfraudada con su proceder, con respecto a lo sucedido en Venezuela, a q haga oídos sordos a las cosas q suceden actualmente en mi país. ctos muertos tenemos desde el 10 d diciembre 2015 al 26 de diciembre 2015. Td. PQ???? pq n el gobierno saliente al q uds tanto recibió, sin un poco d dignidad n quiere dejar el poder, llaman a la resistencias, sin dejar gobernar para bien o para mal al actual presidente. Ahí tampoco hemos tenido ni siquiera una palabra d aliento suya en contra d esa resistencia q como ya dije anteriormente se esta cobrando vidas. hacia tds estas personas q lo único q queremos es un país en paz. Y n se si ud. lo sabe. pero es Ud. quien tiene mas poder q los presidentes. devuelvale la fe en Dios y p su intermedio. a la gente, obre dd lo tga q hacer, n tga miedo. acuérdese de que se recibe lo q se da. Ud. supongo lo entenderá

  172. Elena
    28/12/2015 at 4:10 PM

    Serà por los años que tengo , (el diablo sabe màs por viejo que por diablo )…,serà porque es peronista , pero nunca me entusiamò , y tampoco esperè nada de èl.
    Hace bastante tiempo vivo en Italia , aquì estaban todos muy entusiamados , lo estàn aùn , pero nadie entiende mi escepticismo, tampoco se los puedo explicar. Por lo tanto no me ha defraudado….lo lamento.

  173. 01/01/2016 at 1:39 PM

    A mi tambien me defraudó el Papa. Cada vez estoy mas de acuerdo con lo que decía mi padre “el catolicismo es la mejor política que hay sobre la tierra, duró mas de 2000 años”.-

  174. Gerardo Sivadon
    07/01/2016 at 5:58 PM

    Gerardo David Yo no conozco esta Señora ,es la primera vez que se que ella existe ,pido perdon por mi ignorancia, Soy Argentino y vivo fuera del pais ,por mi trabajo ,hace ya 33 años, pero sigue en mi el orgullo de ser nacido alli ,Tengo 72 años y ya vi muchas cosas en el mundo.
    Curtir · Responder · 23 min
    Gerardo David
    Gerardo David en Setiembre viaje por 16 capitales del este y centro Europa ,y en cada lugar preguntaba (Sin identificar mi nacionalidad) que les parecia el nuevo Papa Argentino.y en TODAS me respondian que les encantaba por los mensajes de humanidad que dejaba a su paso .y que poquisimo hablaba de religion .!!!! ????
    Curtir · Responder · 18 min
    Gerardo David
    Gerardo David Bueno vamos a lo que me lleva a escribir esto; Es probable que este tal de Francisco haya errado VARIAS veces!!!! Ahi es que me pregunto ……Y quien no erro y feo varias vezes??? El que este libre de culpa que tire la primera piedra……!!! Si para mi que soy un simple humano que tengo que navegar todos los dias ,por aguas turbulentas ,por problemas cotidianos y erro ,Que puedo esperar de alguien que tiene las mayores responsabilidades ,a resolver y tiene que equilibrar situaciones ,en donde no puede ser todo como el le gustaria ,tengo entendido que el es apenas humano y no DIOS Y para ne extenderme mucho siempre tengo la curiosodad de saber porque ,somos tan rapidos y exigentes ( Y eficientes) para juzgar las cosas que el otro hace mal…….y…Porque con cierta justicia no somos de la misma manera para elogiar alguna de las cualidades de proximo , al cual criticamos???………………………………………….Tambien tengo la curiosidad de saber que es lo que esta Señora hizo de importante en su vida ,…..y bien hecho????

  175. Elena
    10/01/2016 at 6:39 PM

    Senor Gerardo , esta senora ha leido ,se ha informado , y sacado sus propias conclusiones .Tiene derecho a expresarse , y hasta de equivocarse , como lo tiene ud. Pero llama la atenciòn muchas actitudes del Papa, que non condicen con lo que predica .
    E’l solo debiera pensar , en cuanto al pais se refiere , en la paz el progreso y la armonìa del mismo , y el bienestar del pueblo sin importarle quien està al poder, y ha demostardo que no es objetivo.Me hace pensar que hay algo que lo obliga a ser complaciente con su “querida cristina “, ud me entiende ,verdad ?

    • Martín Bianco
      12/01/2016 at 2:48 AM

      Yo la entiendo. Usted es gorila y como tal está llena de odio. De cristiana no tiene nada. Usted quiere sacerdotes que bendigan armas para matar, hubiese apoyado la inquisición. Usted quiere esos curas retrógradas de años atrás. Usted no es cristiana. Cristiano es el que escucha la palabra de Jesús y la pone en práctica, la siente. Usted sólo siente odio.

      • Elena
        21/01/2016 at 7:08 AM

        Te equivocas , siento solo desprecio por ciertos personajes.

        Si me explicas que significado , tiene para ti la palabra “gorila”, politicamente hablando, te respondo si lo soy , o no .
        Si me llamas gorila , por no ser peroncha =fascista …entonces , SI , lo soy …
        Catòlica , no practicante , si quieres … en definitiva, con mis ideas , pero sin fanatismo , porque èste enceguece y no te deja ver màs allà de tus narices .
        Creo que es lo que te està sucediendo desafortunadamente.

  176. Martín Bianco
    12/01/2016 at 2:40 AM

    Los gorilas son incorregibles. Odian, desean la muerte de sus adversarios políticos, van a misa para aparentar ser buenos, explotan a los trabajadores, discriminan a los pobres. Ganan una elección por escaso margen y comienzan a insultar al otro y al mismo tiempo dicen que quieren la unión de los argentinos. Y si el Papa se ocupa de los pobres, si hace lo que otros pontífices no hicieron, si recibe al Presidente de un país que no les gusta, entonces es un mal Papa. A Macri ya lo saludó y le preguntó por Antonia. Tengan memoria! Si Macri llega a viajar al Vaticano seguramente lo recibirá. Pero los gorilas no aceptan que haya recibido a Cristina. Son incorregibles. Están llenos de odio. No son cristianos como quieren aparentar.

  177. RODOLFO ALVAREZ ECHAVARRÍA
    17/01/2016 at 9:05 AM

    CONSIDERO QUE ESTE PAPA NOS NINGUNEÓ A TODO EL PUEBLO ARGENTINO AL SER TAN DESCORTEZ CON NUESTRO NUEVO PRESIDENTE, QUE ES QUIEN NOS REPRESENTA ANTE EL MUNDO; SE CANSÓ DE RECIBIR A LA ANTERIOR MANDATARIA, QUIEN SIN DUDAS ES UNA MALA PERSONA QUE LO ÚNICO QUE HIZO FUÉ CREAR EL ODIO ENTRE HERMANOS Y ASESINATOS CON LOS QUE PENSABAN DISTINTO A ELLA, SOLAMENTE DIGO, POR MAS QUE TE PONGAS ZAPATOS NEGROS Y EN MALAS CONDICIONES, A DIOS NUESTRO SEÑOR NO LO ENGAÑAS Y SERÁ EL QUE TE JUZGARÁ

    • irma alanis
      19/02/2016 at 2:54 AM

      Acaba de irse de México y pocos lo quieren por acá. Estuvo con los corruptos, los adinerados y las artistas de televisa corrupta, pero se negó a recibir a los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. argumentando falta de tiempo

  178. Jorge A. De Napoli
    17/02/2016 at 10:22 AM

    Este personaje de francisco no realizara nada Católico. les pido se tomen el trabajo de ver las designaciones obispales que realizo en todo el País desde su pontificado…
    suficiente para concluir el apoyo a la teólogos de la liberación que ya gobierna nuestra iglesia en la argentina .

  179. MANUEL
    18/02/2016 at 7:24 AM

    Totalmente ciertos absolutamente correctos cautamente analizados ,expresados con firmeza , presumo ignora las relaciones del Vaticano que ordenadas por el papa, realizo y realiza la Academia Pontificia de Ciencias, al prestar el pulpito de su atrio a personas de la talla de Jaoa Pedro Stedile, o A Grabois el cual inauguro el Simposio con su discurso de apertura francisco grabo video con ambos enviando saludos y exhortando a continuar en la lucha,Mst y Mte el primero acumula sobre sus espaldas la muerte de mas de 20.000, personas solo en Brasil en los ultimos treinta años el segundo esta empezando el tercer millar en argentina en los ultimos doce años.

  180. Tito
    18/02/2016 at 4:13 PM

    Que hermoso como se pusieron todos los chupacirio. Sigan así, son un cago de risa. Ah, me olvidaba… de Benedicto 16 jamás se quejaron verdad? Ni le dijeron retrógrado por querer dar las misas de vuelta en latín y con la gente de espaldas y arrodillada. Son divinos.

  181. Cristina de Fontana
    18/02/2016 at 8:49 PM

    Hoy History Chanel ( canal bancado por la CIA) publicitaba un programa titulado El Papa Rebelde. Seguramente Francisco no les está resultando tan “prolijo” y despolitizado como ellos esperaban, así es que entonces hay que bajarle los humos a este curita sudaca.
    ¿Qué es eso de meterse con la Iglesia Ortodoxa? ¿ Cómo confraternizar con los Castros? ¿Por qué abogar por los pobres y los discapacitados? ¿ qué pretende al ir contra el Capitalismo? el mercantilismo?? con los ateos?? contra los abusos de los curas??

    • Cristina de Fontana
      18/02/2016 at 8:57 PM

      decía: … conversar con los ateos?? ir contra los abusos de los curas?? Atender a los presos??
      Molesta un Papa que cumple con los mandatos para lo que fue elegido.

  182. GONZALO
    18/02/2016 at 10:04 PM

    LA GENTE CADA VEZ ESTA MAS LOCA, NO SOY CATÓLICO PRACTICANTE, PERO CUANTO ODIO ENCERRADO VEO EN ESTOS CUESTIONAMIENTOS. ES COMO SI LES HUBIERAN LAVADO LA CABEZA. SE VE QUE NO LES FALTA NADA, Y NO LES IMPORTA NI LA DEMOCRACIA NI LA LIBERTAD… LAMENTABLEMENTE ESTAREMOS AGUANTANDO UNOS MESES MAS ESTA SITUACIÓN, HASTA QUE EXPLOTE, PORQUE EXPLOTAR VA A EXPLOTAR…

  183. 18/02/2016 at 10:56 PM

    A todos los preopinantes les hago una sola pregunta y por favor me responden porque necesito saber si estoy equivocada o en lo cierto. Tengo muy clara la ideología de Jesús , lo que predicaba y a quienes echó del Templo , por eso tengo mi opinión formada, reitero necesito saber la opinión de la mayoría .

    Si Jesús se bajara entre nosotros dónde creen que se ubicaría? en el Partido CAMBIEMOS o en el SOCIALISMO ????

    • Itziar
      01/04/2016 at 6:57 PM

      Creo que si jesus viniese se ubicaría donde no existan cuestiones políticas… y sin importarles las opiniones de maldad y frustraciones de esta señorita mientras ella grita e insulta pasaría de largo a abrazar a todos esos niños que enfrentan soledad y hambre y que solo necesitan amor del bueno.. del que no tiene etiquetas ni caritas sonrientes en un cartel……

  184. pipo
    19/02/2016 at 12:08 AM

    jajajjajjajaaaaaaaaaaaaa … como están los cipaaaayossss … sobandoles las bolas al gorilaaaaje juajauajauajauajauajaaaaaaaaaaaaa .. estan tirando a la cloaca tantos años de ser católicos de mieeeerda … jajajaja ,, dan asco y vergüenza ajena CIPAYOS .. porque para gorilas no les da el pine MaMarrachos como el CEO que pusieron de presidente ..!!!!

    • FRANCISCO
      26/12/2016 at 2:01 PM

      CHE VOS PAVOTE POR NO DECIR OTRA COSA.AHORA EL PAPA MONTONERO ES TU DIOS? TE ACORDAS LO QUE DIJERON LOS DE TU LAYA CUANDO LO NOMBRARON? LA BOSTAFINI,O LA GRAN CHORRA RECORD MUNDIAL EN CORRUPCION CUANDO LE NEGABA EL SALUDO EN LAS CEREM,ONIAS RELIGIOSAS,CUANDO HICIERON EL TEDEUM EN TUCUMAN PARA NO TENER QUE ESTRECHAR SU MANO? AHORA ES TU IDOLO JUA JUA JUA.QUE IDIOTA PANQUEQUES SON LOS CHORROS KIRCHENRISTAS

  185. Alvaro Molina
    19/02/2016 at 6:28 PM

    No pertenezco a ninguna de Denominación Religiosa. Veo muy pocos argumentos en la carta, Se puede observar que es una persona de derecha (y esto es valido) que ve por todas partes lo demoníaco. Creo que Francisco un Argentino sencillo, humilde, bueno pero no bobo. El pueblo católico está con él aunque duela, no representa las oligarquías de A.L. y sabe para donde va. Para finalizar tiene la metodología no del Peronismo sin la pedagogía de Jesús. Que el Dios de la Vida los acompañe

  186. Alvaro Molina
    19/02/2016 at 6:30 PM

    Perdón rectifico “sí la pedagogía de Jesús”

  187. 20/02/2016 at 3:43 AM

    Qué pelotudez!, ni idea de lo que significa ser Papa, cuando puedas meternte en los zapatos de un Papa (es decir nunca) vas a entender de qué se trata y el por qué de cada cosa que señalás con el dedo muy ligero. Después nada, me extraña esa autoalabanza que hacés de vos misma “yo me creo una buena persona”, me haces acordar al fariseo que delante de todo en el templo se autoalababa y criticaba al publicano. Pero claro, ni idea vos de lo que es un fariseo o un publicano…, que se le va a hacer, otro ateo que ataca al Papa…, es como una miga de pan arrojada contra una Kölner Dom

    • Itziar
      01/04/2016 at 6:50 PM

      Totalmente de acuerdo, yo no soy católica ni nada por el estilo y aun así me parece fantástico el papa, y creo que representa a los argentinos por que representa libertad y los argentinos somos libres. Por lo menos aquí en la montaña ni las grandes mineras internacionales han podido con nosotros… me siento libre en argentina. Tal vez en buenos aires el aire esta muy sucio y ya no pueden pensar con claridad.

  188. Marcelo Trovato
    20/02/2016 at 1:06 PM

    Totalmente lo que pienso, a mi me defraudo, que pena no?.

  189. Verónica
    28/02/2016 at 4:25 PM

    SOY CATÓLICA DESDE SIEMPRE, CREO QUE ANTES DE DECIR “MAMÁ” DIJE “PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS….” PORQUE MIS PADRES ERAN MUY CATÓLICOS Y EN ESTA RELIGIÓN ME CRIARON Y EDUCARON, SIEMPRE DEFENDÍ A LA IGLESIA Y SUS REPRESENTANTES PERO SINCERAMENTE HOY ME SIENTO ABSOLUTAMENTE DECEPCIONADA CON EL ACCIONAR DEL PAPA, QUIEN POR SER ARGENTINO PRECISAMENTE DEBERÍA ENTENDERNOS MUCHO MEJOR QUE CUALQUIER OTRA PERSONA… DECEPCIONADA, DOLIDA Y TAMBIÉN ALGO ENOJADA, ASÍ ME SIENTO Y ASÍ LO QUIERO DECIR, BIEN CLARO….

  190. 29/02/2016 at 8:44 PM

    uds me dan asco, uds son repugnantes si uds son argentinos prefiero no serlo, el problema de argentino son uds los argentinos raza de mierda ojala RA escuche mis plegarias y desaparezca a toda esta raza pestilente necrofaga y profana que son los ASQUEROSOS ARGENTINOS.

  191. Cristina
    25/04/2016 at 12:09 PM

    Sres

    Yo no firme!! Solamente abrí para leer de que se trata. Y … ahora me felicitan por haber firmado la petición.

    Les ruego que me borren de la nomina de firmantes, de lo contrario, realizare acciones judiciales.

  192. bettyna borda
    12/05/2016 at 10:35 PM

    En muchos temas de esta carta estoy de acuerdo… me siento dolida por la actitud del PAPA FRANCISCO… fui educada en colegio tercermundista, y que se alineó enseguida con las directivas del CONCILIO VATICANO II, eran religiosas franciscanas que nos llevaban a trabajar en las villas y con los inundados… pero no puedo creer que este tan enceguecido con la gestión anterior de gobierno cuando ellos le trataron tan mal..y que cuando fue elegido PAPA se desesperaron y armaron una estrategia maquiavélica para hacerle mala propaganda… pero que cuando vieron que se lo podía usar para la política, no tuvieron reparos para hacerlo… y él sigue sordo a todo lo que se dice, solo escucha a la Sra. de MORENO y a MORENO mismo… todos ellos reyes de la corrupción… Espero que DIOS le ilumine… y que vea lo que está haciendo mal… y que nos de un mejor mensaje… en lugar de recibir tantas lacras, que reciba a MARGARITA BARRIENTO de LOS PILETONES, que es una gran mujer solidaria y humilde…

  193. NORMA SUSANA MATIAS
    13/05/2016 at 8:43 AM

    COMO SE LLEGA CON ESTA CARTA Y LAS FIRMAS DE LAS PERSONAS QUE ADIEREN A ELLA??? PORQUE …LO IMPORTANTE ES QUE A EL LE LLEGUE, PORQUE PONER Y QUEJARNOS DE LO QUE NOS PASA ENTRE NOSOTROS NO NOS VALE….LO IMPORTANTE ES QUE FRANCISCO LEA ESTO…Y QUE LO COMPRENDA SOBRETODO Y QUE NOS CREA.YA ESO ES MAS DIFICIL…PERO SI NO PIENSA COMO NOSOTROS POR LO MENOS QUE NOS RESPETE Y NO SE META …YA EL NO ESTA EN ARGENTINA…CON TODO RESPETO

  194. NORMA SUSANA MATIAS
    13/05/2016 at 8:46 AM

    AH….QUE FEISIMO QUE NO ATENDIERA A MARGARITA BARRIENTOS UNA DAMA…..SENCILLA Y SIMPLE PERO, CON UN CORAZON INMENSO Y CON TODAS LAS CUALIDADES QUE SEGUN LOS CATOLICOS SE DEBERIA TENER…PERO CLARO, ESTA AYUDADA POR NUESTRO PRESIDENTE…QUE MAL QUE LES PESE SACO LA MAYORIA DE LOS VOTOS POR ESO ES NUESTRO PRESIDENTE ESTEMOS O NO DE ACUERDO PERO…ESO NO ES LA DEMOCRACIA?

    • TOTO
      13/05/2016 at 3:36 PM

      Será tu presidente. A mí y al 49 % no nos representa.
      Entendiste o querés que te lo aclare.
      No me represeNtan LACRAS- OFF SHORE- QUE EVADEN IMPUESTOS
      Y ROBAN Y ROBARON A 4 MANOS Y HABLAN DE LOS DEMÁS.-
      SIEMPRE VIVIERON DE LA TETA DEL ESTADO!

    • alberto
      13/05/2016 at 6:23 PM

      como la va a atender si hace años que da decomer acientos ce niños argentinos el se acuerda de mandra rosarios alaaltruista milagro salas,recibir monto,repianos a las que defecaron la catedral politicos corruptos señor papa tenga cuidado dios castiga y no con palos seguire rezando por ud

  195. Elena Pometti
    13/05/2016 at 1:54 PM

    Excelente y muy bien documentada. Felicitaciones!!!

  196. TOTO
    13/05/2016 at 3:31 PM

    Che salieron todos los troll del PRO a hacer comentarios!
    MINIOnS- AMARILLOS BAJITOS Y SIGUEN AL MÁS MALO!

  197. Iván
    16/05/2016 at 4:28 PM

    Leer, estudiar, formarse bien, enseña a pensar antes de hablar. Los argentinos escuchamos y leemos para responder y no para entender. Tenemos la boca más grande que la cabeza, y todos los que al unánime grito de “Estoy de acuerdo!!! ” demuestran nuestra argentinidad evidente en todo el mundo. Vivo fuera hace 4 años… es impresionante cómo somos. Con el papa y con todo el mundo. Creemos que somos lo unico de los que se tiene que ocupar el papa por se argentino. Podemos citar todas las cartas, podemos hablar trescientas mil cosas, pero… seguimos sin pensar.
    Uno de los unicos personajes que nos cambió la cara arrogante que siempre hemos tenido como el pueblo arrogante y egoísta que somos. Quienes nos han representado empezando por Diego Armando siempre nos han dejado como unos déspotas egocéntricos.
    Un ser humano que le cambió la cara a la Iglesia entera, que demuestra sin necesidad todo lo que en cartitas como esta hace años la gente escribía… y ahora se enojan porque no recibe o porque recibe a tal o cual. ¿ El papa es genocida ahora? ¿Es corrupto? ¿Es peronista? ¿ Es K?… solo por el hecho de recibir o no recibir gente. Pregunto, de pronto: ¿Leyeron sus documentos? ¿Estan al tanto de lo que dice o piensa? Citar frases y otras cosas es fácil, pero conocer la ideología de una persona es un poquito más arduo y requiere estudiar un poquito más que sentarte con el mate y las pantuflas mientras tenés a Intrusos en la tele y criticar y criticar. Es una opinion… como las demás.
    .

    • FRANCISCO
      26/12/2016 at 1:54 PM

      CHE IVAN:NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR Y NO HAY SER MAS BOLUDO QUE EL QUE OPINA SIN ESTAR INFORMADO.EL QUE APOYA Y DEFIENDE A UN DELINCUENTE COMPROBADO ES DELINCUENTE.EN ESTA CARTA HAY SOBRADAS RAZONES PARA VER DE QUE LADO ESTA LA VERDAD,AHORA SI VOS SOS KIRCHNERISTA O DE LA CAGACAMPORA CUALQUIER EXPLICACION LOGICA PASA A SER LO CONTRARIO EN SU PEQUEÑO Y LAVADO CEREBRUTO.EL VIVIR AFUERA NO TE EXIME DE INFORMARTE ANTES DE ESCRIBIR BOLUDECES PARA PARECER UN INTELECTUAL.INFORMATE Y DESPUES ESCRIBI.

  198. Cecilia
    19/05/2016 at 3:28 PM

    Comparto absolutamente…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *