Macri le pasa facturas a la UCR por la ley sobre tarifas

En el almuerzo a solas que compartieron la semana pasada, Mauricio Macri y Ricardo Lorenzetti se habrían cruzado no pocos reproches. El presidente de la Corte le habría comentado al primer magistrado su hartazgo por las denuncias en su contra -incluido el juicio político- que promueve Elisa Carrió, la aliada-disidente del PRO que encabeza la ofensiva contra el primero. Ésta ahora intenta tejer una trama para que Horacio Rosatti lo suceda a Lorenzetti en la próxima renovación de autoridades de la Corte. Hasta ahora, los operadores judiciales del macrismo hicieron algunas movidas a favor de otro presidenciable del tribunal, Carlos Fernando Rosenkrantz. Este último, pese a contar con bastantes apoyos, insistiría en no entrar en la pelea por la sucesión de Lorenzetti.

A todo esto, los radicales creen tener espacio para terciar también en la decisión sobre el presidente de la Corte, al mismo tiempo que pujan por colocar al tercer miembro de la Cámara Nacional Electoral. Este tribunal clave tiene uno de sus tres sillones vacantes desde tiempo atrás y sus actuales integrantes, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, están desde hace mucho tiempo próximos a la UCR.

Factura pendiente

El caso es que Macri estaría cada vez más lejos de ceder ante las maniobras de sus aliados radicales para ocupar nuevos espacios de poder. Su actual resentimiento con la UCR tiene motivos bastante recientes. Macri estaría convencido de que la disconformidad de los radicales y de Carrió con el tarifazo fue el factor que disparó la unidad de cristinistas, massistas y del interbloque Argentina Federal. Éstos se sintieron obligados a ir por más y así consiguieron darle media sanción al proyecto sobre tarifas, que terminó luego en el veto presidencial, costándole a Macri su descenso marcado en las encuestas. Desde entonces, se habría reavivado la desconfianza de Macri hacia sus principales aliados.

Carlos Tórtora

Share

4 comments for “Macri le pasa facturas a la UCR por la ley sobre tarifas

  1. LACHO
    22/06/2018 at 3:14 PM

    Mientras ellos se concentran en politiquería “que recuerdan a las viejas costumbres”, la realidad está ganando espacio y los “iluminados” no toman conciencia que el “futbol” para entretener ya fue y el protagonismo en sus películas ya no tienen espectadores voluntariosos. Sampaoli es en mundial lo que el hijo del padre es para la política. Pide “conductas” que hagan confiables a los políticos y él no tiene espejos ni “asesores” que le notifiquen que sus locuciones no lo dejan bien pintado. Y, pareciera que sus incontinencias didácticas, lo hicieran creer un estadista.
    No consiguieron resultados positivos, pero empeoraron el desastre recibido en diciembre de 2015. En esa oportunidad, no quisieron blanquearlo; les serviría para mezclar con el programa que venían a ejecutar, para dejarnos peor.
    Porque todo lo que siguen haciendo constituye combustible para el efecto perseguido. Todo lo que implementan es más inflacionario. No conocen de producción …conocen de especulación. No conocen de trabajo …conocen de “aforo”( antes se conocía como “incentivo”). No caminaron jamás la calle …navegaron en un mar de vanidades. Hoy comprobamos que el mercado nunca los creyó y …la gente que sí creyó (por desconocimiento económico o estudio de antecedentes de los impllicados) se encuentra ahora …totalmente decepcionada.
    Hoy el que encabeza el “equipo” que él mismo calificó “de lujo”(claro…no atendimos de quién venía), pretende decirnos a quienes estamos aún empujando el tren del trabajo, lo que debemos hacer. Insolencia al palo. Jamás laburó y en su entelequia cree ser instructor de ejemplo de vida. Ni siquiera supieron hacer lo suyo.
    Si tan solo leyeran algo que no fuera el diario del lunes que le acercara el inepto de “mis ojos”, el muchacho de las ovejas, y, haciéndolo de verdaderos periodistas de vocación, se impondrían de la realidad que les apuntaba al choque. Porque lo hicieron TODO al revés. Lo primero era corregir el tipo de cambio. Bien alto, bien lejos, a un nivel que ni los precios, ni los reclamos salariales se pudieran trepar. Con un tipo de cambio alto de shock, que ya no generara EXPECTATIVAS de alza por retraso, y, recomponer a partir de allí todo lo que se hubiera afectado con esa mega devaluación. Los formadores de precios, sobre todo multinacionales que producen y comercializan casi 70% del consumo masivo y SOLO CALCULAN en dólares su renta, por los giros que hacen a sus casas matrices, les iba a ser imposible alcanzar al dólar con salarios en un nivel inferior, la recesión iba a ser el techo de los precios. Porque, como escribí hace un año …la recesión está recién en camino. Pero sin lugar a salvación, porque hicieron TODO AL REVÉS.
    Esta fue siempre la solución histórica, quizá también la única real en un país con semejante concentración económica extranjera, donde la gente piensa en dólares, porque le cobran todo en dólares.
    Tuvimos “training” en nuestra historia económica, pero, como estos quizá no se percataron ya tenemos indicios de resultados anticipados. Lo que hoy en adelante nos presenten es DISTRACCIÓN.
    Si se habla más en economía, de inversiones financieras que de producción, (toneladas, equipos industriales, exportaciones, innovación) esto también anticipa el resultado de una falacia. Para tener mayor recaudación es mucho más virtuoso tener mayor actividad, utilizar la capacidad ociosa que hoy supera el 35%, y, quizá lo más importante, que no se fuguen dólares por capitales golondrinas, multinacionales, ciudadanos desconfiados del modelo y fondos amigos del poder.
    En 2018 la combinación de expectativas no cumplidas, inflación sostenida e incentivada por suba de costos en tarifas, combustibles y tasa de interés, y las continuas devaluaciones que hizo el mercado y no el gobierno, terminaron en este “streptease” ante el FMI. Esperemos que cuando les pidan que se agachen, recuerden el daño y dolor que nos produjeron con sus acciones.

    • Orejano
      22/06/2018 at 5:20 PM

      Excelente, nada que agregar, salvo el final alternativo que puede tener la historia.

      El miedo tiene que cambiar de bando, depende de nosotros, nadie va a venir a regalarnos nada, y si alguien nos ofrece algo regalado, sin sacrificios, es porque el precio está en lo que se ofrece.

      Solo puede esperar algo del “sangre, sudor y lágrimas”, pero a la gente le gustan las promesas, y el fóbal, claro…

  2. MARIO
    23/06/2018 at 2:42 PM

    Sr Lacho y sr Orejano Como de costumbre correcto analisis de la triste realidad.
    Pero no se olviden que este equipo de lujo ademas de aprovechar la existencia de Lebacs y otras yerbas, tomaron a tiempo precauciones y llevaron reservas del Tesoro en lingotes de oro al Reino Unido, que en caso de default, los buitres y amigos pueden confiscar y recuperan las inversiones que hicieron en la timba financiera

    • Orejano
      24/06/2018 at 9:11 AM

      Señor Mario, muy agradecido por el dato que usted nos recuerda y que pasó desapercibido para la gran mayoría qué, si no sale en clarín y en la tv, no existe.

      No estoy de acuerdo generalmente en usar las leyes para intentar condenar a éstos sátrapas, puesto que las leyes las hacen los mismos degenerados que las van a usar para evadir la justicia; siempre prefiero juzgar con las leyes naturales que todos conocemos, el bien, el mal, lo que todos sabemos que está bien…

      Sin embargo, estos últimos tiempos, que son los últimos literalmente antes de la caída, la decadencia es tan grande que ni siquiera pueden encuadrar bien dentro de las propias leyes que fabrican; eso que usted menciona, aún dentro de las leyes vigentes, es TRAICIÓN, si ese oro desaparece como parte de pago cuando se acaben las reservas, peña BRAUN, el hijo de Franco y todos los que los rodean deben ser puestos a perpetua o fusilados por traición a la patria. Es indignante pensar que hayan llegado tan lejos.

      Saludos.

      “Ninguna sociedad puede existir, si no impera en algún grado el respeto a las leyes;
      pero es el caso que lo que da más seguridad para que sean respetadas las leyes, es
      que sean respetables. Cuando la ley y la moral se encuentran en contradicción, el
      ciudadano se encuentra en la cruel disyuntiva de perder la noción de lo moral o de
      perder el respeto a la ley, dos desgracias tan grandes una como la otra y entre las
      cuales es difícil elegir.” La ley, Frédéric Bastiat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *