2015: El año en que votamos a Kerenski

“Traición, señor, es sólo una cuestión de fechas”. Frase de Charles Maurice de Talleyrand al zar Alejandro I.

No sé si por liviandad o ignorancia o abrumados por el desquicio que el cambio ha traído a la República son muchos los que son incapaces de dilucidar que en el fondo y aunque a veces se peleen, oposición y oficialismo son el mismo producto de albañal aunque quizás con distinto olor. Todo el estiércol político que inunda las instituciones de la República llevan tatuado en el cerebro la palabra “progres”, donde la única diferencia se da en que unos, los ladrones anteriores con pretensiones de “zurdos” son resentidos de alma y los otros son tilingos con anhelos de creerse nacidos en Recoleta.

Es esa liviandad, ignorancia o abulia, o quizás el miedo a que vuelvan los bárbaros a saquear lo que aún no se han podido robar, lo que a muchos les ha hecho creer que cuando el presidente acompañó a Obama y a Hollande a tirar flores al río lo hacía en plan de excursión dominical y no como gesto político hacia una izquierda vernácula a la que teme con el alma y que lo desprecia profundamente, u olvidar que Gabriela Michetti, la vicepresidente, fue, como senadora, funcional al “emprendimiento inmobiliario” de la madre Bonafini aportando su voto para que la dulce viejita pudiera hacerse con la propiedad de diecisiete hectáreas en plena Av. del Libertador, o mirar para el costado cuando con su voto se prestó a la payasada del parque de la memoria donde hay 30.000 chapas de las cuales sólo el 24% tienen nombre porque el otro 76% responde a una mentira infame y en las que aquellas que tienen nombre se mezclan en un carnaval mistongo, el nombre de una prestigiosa y difunta jueza que aún no ha devuelto su indemnización de desaparecida junto al de un psicópata como fue Gorriarán Merlo.

No nos confundamos, la murga majadera y descorbatada que hoy manda- ¿manda?- en la República son “progres” y como tales tienen, aunque traten de disimularlo, los tics comunes a estas pandillas de logreros que vienen asolando la República desde 1983: la cobardía, el desprecio por la palabra empeñada, el desconocimiento en función de su propio provecho de la historia reciente y la duplicidad frente a las creencias de la mayoría de los que, equivocados, los votaron.

Tienen, estos tilingos con pretensiones, una innata capacidad para mimetizarse. Con sólo leer las declaraciones, referidas al fallo de la Corte, que una recua de tontos de culo hace -tontos de culo es el mote que los españoles le dan a los estúpidos sin remedio- recua integrada, entre otros, por la inefable Michetti que aprendió temprano que dar lástima reditúa más que el conocimiento, por el jefe de gabinete, por el ministro de “justicia” y por el saltimbanqui mayor, Claudio Avruj, que pidió primero respeto por el fallo de la Corte y luego se desdijo; vemos que en este gobierno todo es en broma cuando no mentira. Desde los cuentos de las tarifas hasta el “vamos a acabar con el curro de los derechos humanos”.

Sólo han cambiado los modales -es que el Newman, el Saint Andrews, el Champa o el Salvador, más algunos otros- te dan una impronta, aunque vengas de un tano albañil, que nunca tendrá una grela de Tolosa por más clases que le dé Andrea del Boca, pero, a más de quince meses del cambio prometido ese es el único cambio del que podemos dar cuenta.

No hoy, hace ya bastante tiempo que se han sacado la careta; cuando la historia reciente se les viene encima llegan a excelsos niveles de necedad y amontonando frases hechas y huecas aluden a “los procesos, de memoria, verdad y justicia” que no son otra cosa que los circos judiciales con que se persigue a quienes combatieron al terrorismo. Su visión de la historia no es muy diferente a la enunciada por las madres y abuelas de terroristas y por los emprendimientos financieros de las “orgas” de derechos humanos. Nada hay de original en ellos, ni siquiera se animan a hacer una concesión a la teoría de los dos demonios esbozada, años atrás, por los “progres” del radicalismo. Para ellos no existieron ni Larrabure ni Ibarzábal ni niños asesinados como María Cristina Viola, Paula Lambruschini o Juan Eduardo Barrios entre otros.

Para ellos, los culpables son, taxativamente, todos aquellos que en la guerra contra la subversión vestían uniformes y que obedecieron el juramento empeñado de defender a la República de la agresión marxista. Cabe acotar, en beneficio de estos vivillos que, como se creen más allá de las ideologías, su estrechez cerebral les impide creer que haya existido una agresión armada marxista, no, para ellos solo fue una algarada de “chicos maravillosos” comprometidos con algo que probablemente ni siquiera ellos, en su ignorancia sepan de qué se trataba.

Si esto no fuera doloroso para los que vivimos en carne propia la otra parte de la historia -ésa que está prohibido contar- podríamos tratar a estos farabutes como lo que son: incompetentes a los que su carencia moral les impide profundizar cualquier pensamiento más allá de un elemental relato, pero no contentos con eso se acercan a lo cómico cuando dicen que la justicia debe ir a fondo, ¿que justicia?, ¿la que ya asesinó a 402 militares y policías?, ¿la que demora once meses para autorizar una operación para extirpar un tumor canceroso?. No, estos hace ya tiempo que han elegido los albañales políticos para medrar y, al no haber visto jamás lo que es la payasada institucionalizada de un TOF en funcionamiento han elegido el papel de Pilatos, pero lavándose las manos en agua podrida.

¿Alguien puede en verdad sorprenderse porque el presidente, muy suelto de cuerpo diga, que el siempre estuvo en contra del 2 x 1?, ¿que Rodríguez Larreta diga sin ruborizarse que es hijo de desaparecidos porque al padre lo retuvieron diez días el 24 de marzo?, vamos, acá los estúpidos somos nosotros, nos asqueaba tanto el kirchnerismo que no queríamos ver lo obvio, ¿o nos olvidamos cuando, hace años, el PRO apoyó al montonero Kestelboim como defensor de la ciudad?

Siento una profunda pena por parientes y amigos que se ilusionaron con la idea de que el Pro era un partido que rescataría valores que eran caros para una gran parte de la sociedad, pero la realidad es dolorosa, eso que veían como algo brillante y que les hacía imaginar un futuro mejor no era un oasis al fin de la travesía, sólo era un pozo séptico con azulejos brillantes en lugar de ladrillos.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share

16 comments for “2015: El año en que votamos a Kerenski

  1. Dani
    11/05/2017 at 2:57 PM

    Al final sí. Es triste la verdad. Ahora, solo espero que
    tenga remedio

  2. ROBERTO DANSEY
    11/05/2017 at 3:08 PM

    Estimado José Luis:
    Excelente tu diatriba encendida en la frustracion de no poder aceptar tantísima mediocridad.-
    La realidad de hoy se ejemplifica en que:
    “Si esto es lo que sale por las alcantarillas” ¡¡¡ Que será lo que pasa por las cloacas !!!

    Por tener 70 y varios, tengo hijos de 30 y pocos y sobrinos de 40 y muchos, todos inteligentes profesionales exitosos y/o emprendeores de actividades fructiferas.-
    …. Y sin embargo …..
    Estamos en un problema generacional-social, que no reconoce niveles sociales, ni económicos.-
    A los menores de 55 años; clase dirigente si las hay; LES IMPORTA 3 CARAJOS los temas cruciales que usted comenta, y a mi me desesperan.-
    A ellos; que son mas del 50 % de la poblacion de hoy de nuestro País; creen que son temas menores y que a ellos en su omnipotencia de exitosos nunca les afectarán, y que hayan dejado pasar y quees gratuito no tomar partido activo en estos dramas nacionales, que condicionan nuestra vida, y la supervivencia de la cultura de valores.-
    Vivamente impresionado por la manifestacion de ayer, le djo aquí mis tribulaciones:

    ################################################################

    EL 2 X 1
    O CUANDO OPINAR ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO
    … Y LA SUPUESTA SABIDURÍA ESTÁ EN UNA MANIFESTACIÓN POPULAR MEDIÁTICA DE UN UNICATO DEL PENSAMIENTO, X´Q EL PUEBLO YA SE HA EXPRESADO, EN LA MULTITUD QUE SE CONVOCÓ.-
    (aún si fueron 400.000, son 9 de cada 1000 argentinos presentes, OBVIO NO ES UNA MAYORÍA)

    *) YO NO SOY NI FUI MILITAR, Y APOYO A MACRI.-
    *) LOS QUE NUNCA ESTUVIMOS CON LA GUERRILLA, SIEMPRE APOYAMOS A CUALQUIERA QUE LA TERMINARA.-
    *) ESO NO HACE QUE MACRI SEA LA DICTADURA !!!!!
    *) Como se mata a los prisioneros políticos en argentina
    http://uniondepromociones.info/articulos/Como-se-mata-a-los-PP-en-Argentina-hoy-8va-actualizacion-25-Ago-15.pdf
    *) ADEMÁS SIN DUDA LOS MILITARES, DE 1976 SALVARON A LA ARGENTINA DE LA INVASIÓN CASTRO-COMUNISTA-TERRORISTA QUE ACTUABA DESDE 1958.-
    VER: “ FUE CUBA” LIBRO DOCUMENTAL DE J. B. YOFRE
    *) FIDEL CASTRO, EN LA REUNIÓN INTER CONTINENTAL DE LA HABANA, LE DECLARÓ PÚBLICAMENTE LA “GUERRA LA CAPITALISMO”.-
    ESAS ACCIONES DE GUERRA AÚN NO HAN FINALIZADO.-
    *) LA GUERRA CONTINÚA, EN LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD.-
    *) HOY EL ORGANISMO INTERNACIONAL QUE LOS GUÍA ES EL FORO DE SAN PABLO.-
    *) El Plan del Foro de Sao Paulo contra las FF.AA..pdf
    http://unoamerica.org/unoTest/upload/apps/El%20Plan%20del%20Foro%20de%20Sao%20Paulo%20contra%20las%20FF.AA..pdf
    *) LOS VENCEDORES DE LA GUERRA DE INSURGENCIA TERRORISTA DE LOS ´70, ESTÁN PRESOS Y EN EXTERMINIO, OBRA DE LA JUSTICIA MILITANTE TERRORISTA.-
    *) SE PUEDE PRESENCIAR POR YOUTUBE LOS JUICIOS, Y SE PUEDE VER QUE SON UNA FARSA GROTESCA.-
    *) Los Juicios de Lesa Humanidad,
    SON UNA FARSA.-
    ¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
    PLAN CÓNDOR- 2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    *) La testigo montonera presa en la ESMA que Verbitsky trata mal X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa”
    María Luján Bertella – Testigo de juicio en Causa Esma
    https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE
    *) CUANDO DUHALDE LE IBA ENTREGAR EL PODER A NEFÁSTOR, LE OFRECIÓ DEJARLE SOLUCIONADO EL “PROBLEMA DE LOS JUICIOS DE LAS JUNTAS”, A LO QUE NEFÁSTOR LE DIJO QUE ¡¡NO!!, X´Q “ÉL LE IBA A SACAR RÉDITO POLÍTICO”.-
    NEFÁSTOR YA TENÍA PLANEADO LA CORRUPCIÓN Y ESO LE SERVIRÍA DE TAPADERA.-
    *) LA MANIFESTACIÓN DE 10/5, VA AQUERER SER APROPIADA POLÍTCAMENTE, Y ESA MASA-EMOCIONAL, ES COMO UNA GRAN OLA DE TSUNAMI, QUE MÁS DE UNA MENTE PERVERSAS, QUERRÁN HACERNOS CREER QUE ES LA FUERZA PROPIA, QUE LO APOYA X´Q SON MAYORÍA.-
    (Fascimo / Goebbels puro)
    *) HOY LA ALTERACIÓN EMOTIVA DE LA MASA ES UNA FUERZA, QUE ME RECUERDA AL CALDO DE CULTIVO DE DONDE NACIÓ EL NAZISMO FANÁTICO,.-
    EL PUEBLO ALEMÁN ESTABA EN UNA GRAN CRISIS ECONÓMICA, Y FRUSTRACIÓN POLÍTICA, Y SE AGARRÓ DE HITLER COMO TABLA DE SALVACIÓN.
    *) YO NO DUDO DE LAS BUENAS INTENCIONES DE MACRI / CARRIÓ / CAMBIEMOS, Y LOS SEGUIRÉ VOTANDO, PERO ESTA ENERGÍA SOCIAL MUY LIQUIDA, DE MOVILIZACIÓN EMOTIVA, ES MUY LÁBIL Y PUEDE SER REDIRECCIONADA PARA FINES NEFASTOS.-

  3. Carlos Lasso
    11/05/2017 at 4:07 PM

    Impecable lo de Milia y algunos comentarios, pasa el tiempo y seguimos pregonando en el desierto, están lobotizados.

  4. Aaron Kosminski
    11/05/2017 at 6:32 PM

    Y sí, tarde se dieron cuenta, que harán ahora los argentinos? Los jueces son comisarios políticos, y el congreso de la Nación es similar al Soviet Supremo, legislando a pedido y contrariando los principios del derecho penal de las naciones civilizadas.
    Resultado, el caos resultante será cada vez mayor, producto de la inseguridad. Parafraseando… la inseguridad de arriba genera la de abajo? La anarquía es otra cosa.Si Kerensky pudo terminar su larga vida en New York, dificulto que los actuales “kerenskys” puedan repetir el ejemplo.

  5. 11/05/2017 at 8:12 PM

    Sr. Milia: Es Ud. a través de su editorial un maestro!. Cuando una mayoría (cuando, por Dios) pensará y actuará en función de un destino común de nación, reprobando este funcionamiento único del pensamiento; llevado de las narices por ideologísmos perversos?. Todo lo que se haga contranatura de lo racional ,terminará llevando al peor de los ostracismos a este pervertido país. Sigamos pensando en positivo…a pesar de tanto ignorante que se pliega a la montonera, sin juicio propio. Ultimas palabras: Después de esto, supongamos, que??.

  6. belugablanca
    11/05/2017 at 8:38 PM

    LOS KERENSKYS ARGENTINOS, ¡ QUE DECEPCION !, MACRI NOS FALLASTE, PINEDO “PARPADO CAIDO”, SOS UN TRAIDOR A TU CLASE, VOTASTE EN CONTRA DE INDENNIZAR ALAS FAMILIAS DE LOS SOLDADOS ATACADOS A TRAICION EN EL REGIMIENTO DE MONTE DE FORMOSA Y OTROS SOLDADOS QUE MURIERON EN DEFENSA DE LA NACION.LOS MINISTROS Y FUNCIONARIOS DEL REGIMEN NO PERMITEN ANALIZAR LOS MILLONS DOLARS, QUE SE PAGARON EN INDENNIZACIONES Y SUBSIDIOS A LOS GUERRILLEROS.
    LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS ESTAN POR ENCIMA DE LA LEY,??? PUEDEN DECIR Y HACER CUALQUIER COSA, QUE HACEN LOS FUNCIONARIOS Y LOS FISCALES QUE NO SE CONVIERTEN EN QUERELLANTES O LLEVAN ADELANTE ACCIONES, CONTRA LA TURBA Y LAS HORDAS NEOMARXISTAS.LAS PERSONAS DE BIEN VEN AZORADOS A LOS KERENSKYS ARGENTINOS.

  7. elga
    11/05/2017 at 8:38 PM

    Cuando veo grupos fanatizados como el de ayer,recuerdo las palabras de la Biblia Dios ciega a los pueblos que quiere perder.No se si es Dios que los ciega,pero es el mismo pueblo el que cava su perdicion asi como el venezolano lo hizo al apoyar ciegamente a Chavez y su “revolucion bonita”hasta que fue muy tarde,Ahora estan como decia un almirante aleman Solo les dejaremos los ojos para llorarMe temo que ese sera tambien nuestro destino

  8. Luis Biotti
    11/05/2017 at 9:14 PM

    Tiene Razón Señor, Parece que el General nefasto tenía razón cuando dijo que en Argentina.”peronistas, somos todos” por lo menos los dirigentes, porque a pesar de todo todavía quedamos algunos que no lo somos.

  9. mari
    12/05/2017 at 8:10 AM

    El relato se impuso con la complicidad de todos los periodistas que han sido parte importante de este engaño.Ya hay una generación que solo conoce una parte de la historia ,la otra olvidada y sin derechos esta ahí sin respuestas El pequeño hombre que es obispo de Roma apoya totalmente a estos asesinos y calla como también calla la matanza que hace su amigo Maduro en Venezuela

  10. carlos toigo
    12/05/2017 at 10:38 AM

    Es lamentable todo. Son unas basuras abyectas todos los dirigentes de nuestro país. Nos merecemos que nos invadan y nos despedacen. Ya empezó la invasión china ¿(alguien supone que es casualidad el avance cultural y económico y la no espontánea inmigración oriental en nuestro país??). En unos años desaparece el país y sólo será un triste recuerdo de un país que soñó con competir con Estados Unidos y ahora tiene un nivel de vida comparable con el Africa sub Sahara.

  11. POCHO
    12/05/2017 at 2:43 PM

    HOLA TONTO DEL CULO, COMO TE VA?….JAJAJA TESTICULO DE JEHOVA……JAJAJA OTRA VEZ ESCRIBIENDO BOLUDECES, QUE TE PASA AHORA? NO ESCRIBIS MAS CARTITAS FORRO?…….ME ALEGRA QUE TE REVUELVAS EN TU PROPIA MIERDA HIJO DE PUTA, LOS VIEJITOS CHOTITOS SE TIENEN QUE PUDRIR EN LA CARCEL POR HABER VENDIDO EL PAIS A LA SINARQUIA, ASESINANDO Y ROBANDO COMETIENDO TRAICION A LA PATRIA, LOS TERRORISTAS TAMBIEN TRABAJABAN PARA LA SINARQUIA, Y AL IGUAL QUE LOS OLIGARCAS TRAIDORES SE LEVANTARON CONTRA EL GOBIERNO DEMOCRATICO DEL TTE. GRAL.PERON, POR LO QUE NADIE TIENE RAZON EN ESTA MIERDA DE HISTORIA, LO QUE HAY QUE DECIR QUE FALTAN MUCHOS ASESINOS,DELINCUENTES,CORRUPTOS, Y TRAIDORES A LA PATRIA QUE TENDRIAN QUE ESTAR PUDRIENDOSE EN LA CARCEL CON ESOS VIEJOS DE MIERDA, ENTRE ELLOS EL HIJO DE MIL PUTAS QUE ESCRIBE ESTAS NOTAS DE MIERDA

    • 14/05/2017 at 7:43 PM

      Impecable la pluma de José Luis, lástima que describa una realidad tan macabra sobre nuestro presente y el futuro de nuestra patria. Lo único que puedo agregar es una frase del gran Francisco Gómez Quevedo y Villegas (dudo que sepas de quién se trata Pocho ¿me equivoco?) “Donde no hay justicia, es peligroso tener la razón, porque los imbéciles son mayoría.” Indudablemente, te has autoincluido en la mayoría.

  12. 12/05/2017 at 6:31 PM

    Pocho : Con respeto: Es de verdad una pena que para expresar tus ideas debas utilizar un lenguaje tan insultante. Tus razones son tan valiosas como las de cada uno. Es cuestión de enfoques y análisis históricos y actuales. Por lo demás, la Gran Historia que un día se escribirá (si la escriben los que pierden) dirá la Verdad , sin tapujos. Gracias IP.

  13. francisco
    12/05/2017 at 9:12 PM

    LOS JUECES NO SE VENDEN, SE ALQUILAN, ARGENTINOS TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS.-

  14. Luis Silveyra
    13/05/2017 at 12:23 AM

    Es admirable su espíritu de lucha José Luis Milla.
    Dice la verdad , y era previsible en 2015.
    Solo que esto es peor, mucho peor de lo imaginado.
    Y es asqueroso el espíritu con que ha votado el congreso en pleno, con excepción del diputado Olmedo.
    El 25 de mayo de 1973 , hicieron lo mismo, el congreso liberó a todos los terroristas.
    Esto es igual que 44 años atrás.
    Cobardes ratas !
    Pinedo, LRPQP

  15. jose maria
    15/05/2017 at 6:03 PM

    Puedo compartir todo o parte del artículo de Milia. Dice su verdad, relativa como son todas aquellas nacidas de una subjetividad, Lo que es lamentable un tipejo que amparándose en el anonimato lanza insultos y diatribas contra el autor.
    Pocho: si es tan macho ponga sus datos, o siquiera su nombre verdadero. Si no demuestra que es un vil sin remedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *