Por mí que se quede en el Vaticano

Circulan comentarios en estos días acerca de la probabilidad de una futura visita a nuestra Patria de Su Santidad Papa Francisco y a su consecuencia me permito volcar mi opinión, aunque seguramente la inmensa mayoría de argentinos disentirán con mi pensamiento.

Nadie me preguntó, pero yo opino que no vale la pena que se moleste en pisar nuestro suelo. Hay unos cuantos motivos que me impulsan a rechazar la visita papal y a simple modo de ejemplo citaré algunos pocos:

  • En las elecciones nacionales de 2015 no se “dignó” a saludar ni al pueblo argentino ni al Presidente electo. En su descargo el Vaticano “explicó” que el protocolo papal no contiene norma alguna que obligue a hacerlo. Esta burda excusa cae como castillo de arena ante el fundamento de que el protocolo no lo prohíbe, apenas no lo contempla. Y en última instancia ¿No es acaso Francisco alguien que saltea el protocolo con asiduidad? ¿No es acaso Francisco el Papa que saludó por idéntica razón al presidente electo de Italia?
  • Quedó en evidencia su rostro de “malestar” -por no decir otra cosa- cuando debió posar con el Presidente de la Nación y su esposa en la visita que éstos le hicieron al Vaticano, tan distinta expresión de cuando recibe a sus “amigos”. (Un gesto vale más que mil palabras)
  • Su “especial” criterio de selección que lo lleva a recibir con sonrisas y brazos abiertos a Hebe de Bonafini -¿le habrá provisto de una bacinilla por las dudas?- a Estela de Carlotto, a Milagro Sala, a Cristina, a Maduro, a Fidel y Raúl Castro, a Moreno y su esposa la carterista de Balvanera, pero se niega a recibir o saludar a Margarita Barrientos…
  • Vale también recordar que en su visita a Cuba se deshizo en elogios hacia el cruel asesino Fidel Castro a quien saludó a los besos y abrazos, pero se negó a recibir a las “Damas de Blanco” que no son otras que esposas, hijas o madres de presos políticos encarcelados y torturados por el “grave” hecho de pensar diferente a los postulados de Fidel.

Sin embargo, algo debo reconocer en Francisco y es su coherencia. Su silencio sobre los presos políticos de Cuba, así como las violaciones a los Derechos Humanos y su rechazo a recibir a las Damas es el mismo sentimiento y modo de actuar respecto a nuestros presos políticos, soldados, civiles y sacerdotes encerrados en crueles y miserables celdas en base a simples denuncias de testigos mentirosos, acusados por fiscales corruptos y encarcelados por jueces prevaricadores.

Sabe bien Francisco, cómo no lo va a saber, que ni el Estatuto de Roma ni la Constitución Nacional, ni los principios generales del derecho, permiten que se aplique la ley penal en forma retroactiva. Y eso es lo que se viene haciendo a partir de la política de odio y venganza que Néstor Kirchner y herederos han llevado a cabo. Tampoco pasados los 70 años se les permite el arresto domiciliario, tampoco la excarcelación pasado un tiempo procesal sin dictar sentencia…

En una palabra, que estamos bajo un régimen perverso en cuanto a la situación de nuestros presos políticos, soldados que defendieron la Patria de los intentos comunistas financiados y entrenados por Cuba y la URSS, cientos de los cuales murieron por falta de atención y abandono, pese a ser mayores de 80 y 90 años…

Gracias a ellos hoy sigue flameando la celeste y blanca en nuestro suelo.

¿Pero alguien escuchó al Papa Francisco volcar una palabra de piedad, de misericordia, de perdón?

Yo tampoco…

Por eso me gustaría saber con tiempo para cuándo tiene pensado viajar a nuestro país, así cruzo el charco y me paso unos días en la entrañable Colonia del Sacramento, no quisiera compartir el suelo con el Papa.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share

48 comments for “Por mí que se quede en el Vaticano

  1. mari
    29/09/2017 at 6:52 AM

    Yo tampoco quiere que venga ,no me iré a otro lado porque no tengo plata pero cerrare el televisor para no ver semejante personaje que tanto daño hace no solo a los argentino sino también a la iglesia toda. Su hagan lío lo viene aplicando acá con sus curas villeros y demás laderos tapando calles y rutas Esta semana lo hemos visto en acción a través de sus curas pidiendo a la gente que no vote a Cambiemos en una foto con Cristina,gran honor que recuerda los bolsos de Lopez en el monasterio ,el rosario a Milagritos a Vera en algo no claro sobre el caso de Maldonado Nada ignora de lo que pasa en el país y también de lo que paso en nuestro pasado
    Lamentablemente muchas personas lo siguen a ciegas por pensar que es el representante de Dios

  2. ERUERU
    29/09/2017 at 8:50 AM

    LA VISITA DE ESTE PERSONAJE SOLO CONTRIBUIRA A GENERAR MAS QUILOMBO DE LO QUE HAY EN ESTE PAIS. LO QUE PODRIA HACER ES DAR LOS NROS DE LAS CUENTAS QUE CRISTINA TIENE EN EL VATICANO

  3. petercat
    29/09/2017 at 9:08 AM

    Coincido totalmente con los comentarios, tanto del autor de esta nota, como de los dos primeros que también acuerdan con lo dicho por el autor. Bergoglio viene demostrando palmariamente lo que realmente es: un recalcitrante peronista-kirchnerista tan o más cínico e hipócrita que sus grandes amiguitos del alma: G.Vera,
    CFK, Bostafini, Carlotto, etc. Sería fantástico que lea estos comentarios, así por lo menos decida no regresar jamás a este país, que mayoritariamente creo que ya le ha tomado el tiempo (como se suele decir).

  4. alan
    29/09/2017 at 10:01 AM

    SÍ QUE SE QUEDE EN EL CORRUPTO VATICANO ESTE CURA DE MIERDA, DA VERGÜENZA QUE SEA ARGENTINO, PERO CLARO ES ZURDO, PERUCA, KKKKKKKKKKKKKK, MONTONERO Y APÓSTATA.

  5. Lara
    29/09/2017 at 10:07 AM

    LA IGLESIA ARGENTINA, TAMBIEN DEBIERA INTERVENIR EN FAVOR DE LOS PRESOS POLITICOS, NO LE TIENE QUE TENER MIEDO A LAS HORDAS IZQUIERDISTAS, ESO LA REINVINDICARIA CON SUS FIELES.CREO QUE ESA ES UNA DE SUS FUNC IONES TERRENALES.

    • Augusto
      29/09/2017 at 5:46 PM

      Sr.: si es así concurra con las pruebas que muestra a la “justicia” y cobre los 2millones de recompensa por “información clara, fehaciente y concluyente” sobre el caso…
      Hágame caso y no deje perder esta oportinidad…

      Anda… a otro con ese cuento

    • LACHO
      29/09/2017 at 8:14 PM

      Una cosa es tomar conocimiento por lo que hoy se puede leer. Otra cosa es haber estado en vivo observando las acciones de los facciosos montoneros y erp. Y, para completar, todo el mundo esperando la visita de uno de sus integrantes, hoy disfrazado de PAPA. Cuando tenía que “entregar” se acercaba a una “peña” y cantaba sin guitarra. Basura…del lado que se lo mire. Compinche del padre Mujica que incitaba a la población que ellos “manejaban”, a llenar de hijos al país, para que el “imperialismo” no pueda asentarse jamás aquí.

  6. Florencia Cornejo
    29/09/2017 at 11:13 AM

    Me pasa lo mismo que a todos ustedes, pero creo que hoy debemos pensar más allá, cómo cristianos y para no hacerle el juego a los zurdos, que todo lo destruye para reinar, estas críticas hagámosla dentro de nuestro círculo, no público.

    • mari
      30/09/2017 at 7:16 AM

      Porque en privado?Las cosas hay que decirlas ,mucha gente no se da cuenta como él está presente en cada corte ,como utilizo el 7 de agosto día de San Cayetano para ir a protestar en contra del gobierno Sus cura piden que no hay que votar a Cambiemos y hay que hacer silencio? El silencio solo favorece sus acción vil de querer someternos al comunismo .Silencio para proteger a un hombre que constantemente esta transformando la palabra de Dios ,silencio ante un hombre que le hace la señal de la cruz a un criminal como Maduro,silencio a un hombre que bendice a gente corrupta y pide oración por ellos,no oración para que cambien porque según su mente comunista todo es valido para llegar al poder
      Tengo que gritar ,tengo que andar ay de mi si no lo hago… Aunque muchos del pueblo católico no se den cuenta quien es este hombre hay que decirlo porque los engaña y confunde

    • mari
      30/09/2017 at 7:17 AM

      Precisamente callar es hacer el juego a los zurdos

  7. 29/09/2017 at 11:14 AM

    Ya no está Cristina en el gobierno, Milagro está presa, Hebe más loca que nunca y los muchachos de la campora en pleno desbande por que no tienen de donde rapiñar, ¡Que va a venir! Ya no le quedan amigos

  8. rifle sanitario
    29/09/2017 at 11:35 AM

    no vengas nunca rata!!. Andate a buscar la paz a Venezuela, Siria, Irak, Corea del Norte. Tu presencia acá traerá violencia

  9. Tirso
    29/09/2017 at 2:20 PM

    LA OPINION DE LA IGLESIA, NO ES UNA INTROMISION EN EL PODER JUDICIAL, NI EN LA POLITICA, ES UN LLAMADO AL SENTIDO COMUN Y AL SENTIDO HUMANITARIO, LAS CARCELES ARGENTINAS NO ESTAN PREPARADAS PARA INTERNOS MAYORES DE 70 AÑOS DE EDAD, ENFERMOS, PADECIENTES Y LISIADOS.POR OTRA PARTE LOS ARANCEDO Y LOS OBISPOS, SABEN PERFECTAMENTE QUE LOS JUICIOS FUERON “UNA CREACION”, DEL MARXISMO JURIDICO , DE LOS JUECES COBARDES, Y DE LOS EX- GUERRILLEROS Y SUS FAMILIARES.

  10. Brutus
    29/09/2017 at 2:23 PM

    El Papado de Albino Luciani (Juan Pablo I) duró poco más de treinta días o sea el tiempo necesario para que sus asesinos montaran la farsa de su muerte súbita. Surge así una pregunta inquietante ¿por qué bergoglio duró tanto tiempo? ¿cual o cuales son los motivos para que este farsante continúe vivo?.El vaticano no perdona ¿quien o quienes lo sostienen?.
    El drama va más allá de una eventual visita de bergoglio a nuestro país ya que es un lobo disfrazado de oveja cuya presencia nada bueno aportaría y por eso es mejor que se quede en el vaticano, aunque por cierto no vive en el vaticano.
    El daño que ha hecho este sujeto antes y ahora es mucho más grave de lo que se supone o puede verse a simple vista, pero ya es tarde para lamentaciones.
    Su repugnante sugerencia “hagan lío” pone en evidencia su odio al mundo civilizado y resultaría acertado que el gobierno lo declare persona no grata y le impida su regreso al país.

  11. Pare de sufrir
    29/09/2017 at 3:04 PM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  12. Jorge de San Miguel
    29/09/2017 at 3:13 PM

    Su uno supiera…
    no haría falta la Fe.

  13. Carlos de Lanús
    29/09/2017 at 3:20 PM

    https://youtu.be/OwPGhdtzFVY

    —————————————
    EL PAPA ES CÓMPLICE DE LOS PERONISTAS KAKAS DELINKUENTES-

  14. Carlos1950
    29/09/2017 at 4:03 PM

    Creo que, a diferencia de lo que Ud. opina., la inmensa mayoria de los argentinos estamos con su linea de pensamiento Sr. Otero……

  15. Jorge Alberto Funes
    29/09/2017 at 4:23 PM

    Siempre el cristiano debe actuar como “prenda de unión”, lo dice el Santo Evangelio y lo repetimos en nuestras oraciones. Soy un católico convencido y no discuto la autoridad pontificia en cuanto al dogma, o sea que hablo desde dentro de la Iglesia y no desde fuera.

    Pero algunos gestos que Su Santidad ha tenido en el plano político contradicen totalmente el mensaje del Evangelio y aunque me duela en el alma, así es preferible que no venga

    El sabe que muchos católicos pensamos así, y que nos sentimos huérfanos espiritualmente, pero su única respuesta hasta hoy ha sido inexplicablemente el silencio.-

    • mari
      30/09/2017 at 7:19 AM

      El dogma es precisamente lo que esta destruyendo el señor bergoglio

  16. Roberto
    29/09/2017 at 4:40 PM

    Coincido con el BOLUDO del autor y todos los BOLUDOS comentaristas previos.
    ¡Qué se quede en el Vaticano! o ¡Qué vaya adonde quiera!
    Con salames como estos no merecemos la visita de ningún Papa.
    Ni para sacarnos las castañas del fuego como hizo san Juan Pablo.
    Gracias por tanto resentimiento político.

    • mari
      30/09/2017 at 9:24 AM

      Verdaderamente no somos dignos de que su santidad nos visite por que no votamos a Scioli Y culpa de esos el lopez se puso nervioso y nos enteramos del monasterio de las “santas” monjitas

      • Roberto
        30/09/2017 at 12:34 PM

        Sabes qué: Ninguno de ustedes desea que el Papa venga. Sinceramente.
        Me recuerdan al caso Maldonado:¡Dónde está?.¿Qué aparezca con vida ya!
        Pero mejor que no aparezca.
        No sean necios y díganlo. NO QUIEREN QUE VENGA. NI LO IRIAN A RECIBIR NI TAMPOCO A NINGUNA DE SUS CELEBRACIONES.
        ASI PUEDEN SEGUIR INSULTANDO EN SU NOMBRE A TODA LA COMUNIDAD CATOLICA ARGENTINA Y, SI SE QUIERE, MUNDIAL.

        • mari
          30/09/2017 at 8:08 PM

          El que insulta a la comunidad católica es él ,el que ataca la doctrina de la iglesia es él

        • Don Ramón
          01/10/2017 at 7:30 AM

          Sr Roberto, está equivocado : ni lo insulto a él, ni mucho menos a la comunidad católica mundial. Solamente describo algunos ” hechos ” llevados a cabo por este ” coloradito ” personaje.

          Y no, no lo necesito ni a él ni a la Biblia para llegar a Dios … ni lo llamé, ni lo necesito, mucho menos me interesa. Ahora, cuando hace cosas que discrepan con lo que dice, lo destaco.

          Saludos

        • °
          02/10/2017 at 9:44 AM

          Tu apreciado menchevique besacoranes no sacó ninguna castaña del fuego, al contrario lo único que hizo fue llevar la revolución masónica vaticano segundista a un punto determinado hasta su relevamiento en el cargo por parte del bolche gog.

          • °
            02/10/2017 at 9:49 AM

            Los soviets llaman a esta clase de gente IDIOTAS ÚTILES. Útiles a su causa por supuesto porque a la iglesia católica flaco favor le hizo prohibiendo y persiguiendo a la VERDADERA MISA y a la Tradición Apostólica y continuando con el juego iniciado por el modernista roncalli y el rojito montini.

            ¿Promulgación” de la Nueva Misa?

            Antes de ir a la Sacrosanctum Concilium del Vaticano II debo señalar que, si leemos muy perspicazmente el decreto Missale Romanum del Papa Paulo VI, veremos que allí él jamás decretó, jamás promulgó el nuevo Rito de la Misa en reemplazo del antiguo Rito. De hecho, nunca, en absoluto, promulgó esta Misa, propiamente hablando.

            En una de mis conversaciones con Mons. Salvatore Lazo le señalé. “Excelencia, se debe ser muy perspicaz cuando se leen estos documentos, porque son tramposos. Parecen insinuar e implicar una cosa, sin establecerla. Tienen la apariencia de decretar algo con fuerza de ley, pero si los observa con mucho cuidado, nada es decretado allí”. Mons. Lazo me respondió: “pero la Curia Romana, los dicasterios… ellos son nuestros padres espirituales. Nuestra relación para con ellos es de piedad filial, de hijos padres. No podemos esperar de ellos un engaño, tener que tomar la precaución de leer con extremo cuidado sus documentos”. Pero más tarde se enfureció, porque finalmente se dio cuenta de que “se aprovecharon de nuestra piedad filial y nos engañaron”.

            En el Vaticano II se dijo solemnemente, (respecto a lo que luego sería el así llamado Misal Romano, que no contiene el Rito Romano sino el Rito de Paulo VI): “lo que nosotros hemos decretado entrará en vigor el 30 de noviembre del año próximo”. Ahora bien, la gente lee y entiende, como lo hicieron más de 30 años atrás: “Lo que nosotros hemos decretado tendrá fuerza de ley a partir del 30 de noviembe del año próximo. O sea, que este misal será la ley de la Iglesia. Este es el misal que tendremos que usar de noviembre del año que viene en más”. Pero esa es la impresión que querían crear. Sin tomar la responsabilidad de firmar una verdadera legislación que lo ordenara.

            Luego si se relee el documento entero… ¡Léanlo entero nuevamente! ¿Qué es lo que se decreta? ¿Qué es lo que realmente ese documento decreta? ¿Qué es lo que tan solemnemente se dijo tendría fuerza de ley a partir del 30 de noviembre? Hay precisamente dos decretos en la constitución apostólica Missale Romanum de Paulo VI. El Papa decreta que se imprimirán tres nuevas plegarias eucarísticas en el libro. Decreta cuales han de ser las palabras de la consagración que han de figurar en las cuatro plegarias eucarísticas. Esto es lo único que decreta en todo el documento, así llamado “Misal Romano”. Léanlo cuidadosamente. Verán que nada más se decreta allí en todo el documento. El Nuevo Rito de la Misa no es promulgado en ese decreto.

            Vean, como contrapartida, la Bula Quo Primum Tempore de Pío V… esto es una promulgación. De aquí en más, a perpetuidad, este misal ha de ser usado por todos los sacerdotes en todas las iglesias del Rito Romano, en todas las casas religiosas… con la excepción de aquellos ritos con más de 200 años de antigüedad, todo otro misal ha de ser descartado. Bien, esto es lo que llamamos una legislación. El Missale Romanum de Paulo VI meramente presenta un libro y decreta sobre unas nuevas oraciones que han de imprimirse en dicho libro… no hay nada de naturaleza disciplinaria en él. El nuevo misal no ha sido prescripto para ser usado por nadie. No hay autorización alguna para el uso del misal del Paulo VI.

            http://panoramacatolico.info/articulo/el-suicidio-de-la-alteracion-de-la-fe-en-la-liturgia

  17. Jorge de San Miguel
    29/09/2017 at 5:15 PM

    La palabra “church” proviene del nombre Circe, la diosa griega que lo embrujó a Ulises, por ejemplo.
    La “ecclesiae” romana significa asamblea.
    Si uno va a misa, la mayoría de los sacerdotes piden rezar por el Papa Francisco.
    ¿En Quién tenemos Fe, los laicos?

    • °
      02/10/2017 at 9:37 AM

      En Jesucristo y sus verdaderos representantes los Papas preconciliares con Doctrina segura en su Magisterio asistido por la infalibilidad.

  18. Jorge de San Miguel
    29/09/2017 at 5:18 PM
  19. Bombita Rodriguez
    29/09/2017 at 5:30 PM

    panchoto hijodemilputas, se canso de mandar solidaridad, bendiciones y crucifijos
    a kretina, baez, milagritos
    papa sos un inmundo que jamás hablo de los cientos de Militares patriotas que se pudren en las cárceles
    Argentinas.
    NO VUELVAS MAS S O R E T E ……!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. ALBERTO
    29/09/2017 at 6:50 PM

    PANCHO, A LAVARSE EL ORTO,

  21. Sergio
    29/09/2017 at 10:51 PM

    Bien Alan y bombita !!!!

    Cuánta razón !!!

    Zurdo del orto, peruca, Opción por los pobres…
    Andá….!!!!
    Te quedan meses Berg…
    El ala conservadora te va a enterrar la cruz en el pecho bolche que tenés !!!!

  22. Jorge de San Miguel
    29/09/2017 at 11:00 PM

    Larralde.

    • Juan Manuel Otero
      30/09/2017 at 8:13 PM

      Gracias Jorge de San Miguel por esta joyita del querido Larralde.

  23. PINOCHO
    30/09/2017 at 2:52 AM

    GRAN VERDAD lo manifestado por ERUERU,,,, es un cura sucio de mente podrida.-

  24. ANDRÉS LAZARÚS DEL CASTILLO
    30/09/2017 at 4:05 AM

    NI VALE LA PENA DISCUTIR SOBRE ESTE LAMENTABLE PERSONAJE QUE ENSUCIA A LA ARGENTINA ANTE EL MUNDO.

  25. Don Ramón
    30/09/2017 at 5:00 AM

    Sr.Otero, coincido con Ud. Estamos opinando sobre la misma persona que NO SALUDO A MAURICIO MACRI, arguyenrndo cuestiones de protocolo, reglas y blaaa blaaa … pero no dudo un segundo en SALUDAR A DONALD TRUMP cuando éste se convirtió en Presidente de USA.

    Amigo de Guillermo Moreno, de la esposa de éste … amigo del resentido Gustavo Vera .. caracúlico consuetudinario con la gente decente, chocho de la vida con el zurdaje … un tesorete.

    Convengamos que, hasta ahora, NO RESOLVIO UN SOLO TEMA ( comparándolo con Karol Wojtyla -JP 2 ), y se la pasa diciendo estupideces sobre los pobres y la culpa de los que tienen …

    Que se quede allá !!!!!

    • °
      02/10/2017 at 9:17 AM

      oh siiii kaaaarol ……otro traidor…
      Como introducción al tema que nos ocupa, citamos unos textos muy importantes.

      En primer lugar, dos párrafos del Discurso al Parlamento Europeo de Juan Pablo II, el martes 11 de octubre de 1988 (L’Osservatore Romano, edición semanal castellana, 27/11/1988).

      Esta disertación tiene capital importancia, no sólo por las circunstancias en que fue pronunciada, sino también porque fue considerada por los parlamentarios europeos como el mejor discurso político del pontificado de Juan Pablo II:

      “Para algunos, la libertad civil y política, en su día conquistada por el derrocamiento del antiguo orden fundado sobre la fe religiosa, se concibe aún unida a la marginación, es decir, a la supresión de la religión, en la cual se tiende a ver un sistema de alienación.

      Para ciertos creyentes, en sentido inverso, una vida conforme a la fe no sería posible más que por un retorno a este antiguo orden, además a menudo idealizado.

      Estas dos actitudes antagónicas no aportan una solución compatible con el mensaje cristiano y el genio de Europa.

      Puesto que, cuando reina la libertad civil y que se encuentra plenamente garantizada la libertad religiosa, la fe no puede más que ganar en vigor, aceptando el desafío que le presenta la incredulidad; y el ateismo no puede sino medir sus limites ante el desafío que le ofrece la fe.

      Ante esta diversidad de puntos de vista, la función más elevada de la ley es la de garantizar a todos los ciudadanos el derecho de vivir conforme a su conciencia y la de no contradecir las normas del orden moral natural y reconocido por la razón”.

      Este texto se aparta de lo que el Magisterio de la Iglesia enseñó sobre el «antiguo orden fundado sobre la fe religiosa», base de la doctrina de la Realeza Social de Jesucristo, expresada claramente en las Encíclicas Quanta Cura, Immortale Dei, Sapientiæ Christianæ y Quas Primas.

      Pero la conclusión es escalofriante:

      “Finalizando, recordaría tres campos donde me parece que la Europa integrada del mañana, abierta hacia el Este del continente, generosa hacia el otro hemisferio, tendría que retomar un papel de faro en la civilización mundial:

      Primero, reconciliar al hombre con la creación, cuidando de preservar la integridad de la naturaleza, su fauna y su flora, su aire y sus aguas, sus sutiles equilibrios, sus recursos limitados, su belleza que alaba la gloria del Creador.

      Seguidamente, reconciliar al hombre con sus semejantes, aceptándose los unos a los otros entre europeos de diversas tradiciones culturales o escuelas de pensamien­to, siendo acogedores para con el extranjero y el refugiado, abriéndose a las riquezas espirituales de los pueblos de los otros continentes.

      Finalmente, reconciliar al hombre consigo mismo: sí, trabajar por recons­truir una visión integrada y completa del hombre y del mundo, frente a las culturas de la desconfianza y de la deshumanización, una visión en la cual la ciencia, la capacidad técnica y el arte no excluyan, sino que reclamen la fe en Dios.”

      ¡Digno colofón del discurso político más importante de Juan Pablo II!: Ecologismo, Fraternidad y Humanismo… todo bajo el signo del Deísmo. En definitiva, una Europa sin alma y sin Jesucristo

      https://radiocristiandad.wordpress.com/2009/10/29/la-doctrina-de-las-relaciones-entre-la-iglesia-y-el-estado-frente-al-laicismo-4-de-5/

  26. Pan de campo
    30/09/2017 at 8:33 AM

    Como persona, antes de ser cura, siendo bien joven, no trabajo un solo dia. Vivio de sus padres humildes, estudio un curso de quimica, sin mucha necesidad de bachillerato ni mas estudios. El resto de sus conocimientos los adquirio dentro de la curia.
    Muchos curas extranjeros lo consideran escasos de conocimientos eclesiaticos, que el tergiversa con el asunto de la pobreza, que es su latigo de lucha, contra el capitalismo….que es quien le da y produce trabajo a uno. Odia al capitalismo pero vive bien comodo y come buenas comidas, claro…a pesar de usar pobres y gastados zapatos. Ya sus tunicas nunca fueron de tela de bolsas de azucar, son bordadas en oro y muy caras. El resto es solo observacion y bastante cuento.
    Aquel forista que dice sentirse huerfano de conduccion espiritual….que no lo sienta asi. Uno no necesita ser conducido ni dirigido. Uno siente a Dios dentro de su propio templo, que es el cuerpo y el alma humana de cada uno de los aca vivientes. La iglesia, el templo, la sinagoga, el islam,el budismo,el no creer en nada, que es otra religion, todo lo que uno quiera tener encima de si, ya lo lleva. Esta dentro de su naturaleza. Y dentro de la maravillosa creacion que Dios le ha dado, que es uno mismo. El rfesto son solo distracciones.
    Francky, ahorrate el gasto. Quedate tranqui en casa. La verdad? Aca ya no te queremos ni necesitamos .

    • °
      02/10/2017 at 9:32 AM

      Usted plantea el error de Rahner, lo del crisitano anónimo y confunde naturaleza con gracia santificante, que por el sólo hecho de tener naturaleza ya se goza de la gracia y eso es un terrible error, por si no lo recuerda Dios está en las iglesias, en el Sagrario. Verdadero Pan del Cielo. Presencia Real, los que no creen en esa Presencia son los protestontos, espero que ud no sea uno de elllos.

      http://www.fatima.org/span/crusader/cr87/cr87pg58.asp

      ¿Por qué el éxodo en masa
      hacia el Protestantismo?

      por John Vennari

      Cuando el Papa Benedicto XVI vino a Brasil este mes de mayo pasado (de 2007), hubo titulares alrededor del mundo de que uno de los problemas más críticos a los que él quería referirse en Sud América era el éxodo en masa de los Católicos hacia las varias formas del Protestantismo.

      En ese momento, los periódicos informaron:

      1) Que los ministros protestantes superan en número a los sacerdotes católicos en relación de 2 a 1;

      2) la Iglesia había esperado una concurrencia de 300.000 a 400.000 personas para la Misa al aire libre del Papa Benedicto en el Santuario de Aparecida, pero solo se hicieron presentes unas 150.000;

      3) para el mismo tiempo, los Protestantes organizaron su anual “Marcha por Jesús”, a la cual asistieron 1.500.000 personas.

      Yo creo que fue el Cardenal Hume, de la Sagrada Congregación para el Clero, quien dijo que en Sud América, hubo una hemorragia de Católicos hacia el Protestantismo.

      Lo que quiero hacer esta mañana, es tratar las que creo son algunas de las razones por las que está ocurriendo este éxodo, y también, quiero dar algunas recomendaciones en cuanto a lo que puede hacerse a este respecto.

      En cuanto a las razones: Daré tres razones, pero no necesariamente en orden cronológico.

      La primera razón:
      Debemos reconocer que Sud América ha sido el blanco del Protestantismo desde fin de los 1950’s. El Padre John Harden, un teólogo Jesuita Norteamericano, dijo que él había asistido a una reunión del Consejo Mundial de Iglesias alrededor de 1957, en algún tipo de cargo oficial para el Vaticano. En esa reunión, el liderazgo del Consejo Mundial de Iglesias exhortó a los misioneros protestantes a dirigirse a Sud América con una agresiva campaña de proselitismo para ganar conversos. El CMI estaba bien al tanto que Sud América era abrumadoramente católica, y el objetivo del CMI era quebrar la fortaleza de la Iglesia Católica en América Latina.

      La segunda razón:
      El Sr. Nelson Rockefeller, el multimillonario globalista y humanista, emitió un informe entre 1969/1970. El informe de Rockefeller pretende que en América Latina, la Iglesia Católica NO ES aliada de los Estados Unidos — y que, por lo tanto “nosotros” deberíamos promover las varias sectas evangélicas no — católicas en América Latina.
      Y créanme, Rockefeller fue capaz de proveer una masiva cantidad de fondos para propagar el Protestantismo en América Latina.

      Así , estos dos trozos de información indican que América Latina fue blanco de una agresiva, organizada y bien fundada campaña de proselitismo protestante para debilitar a la Iglesia Católica; y para arrastrar a las almas lejos de la verdadera Fe. Y esto nos lleva a la tercera razón:

      Nosotros debemos reconocer que esta campaña nunca pudo haber sido exitosa si la Iglesia Católica en Sud América hubiera podido resistirla fuertemente; si el clero y los laicos hubieran desplegado la bandera de la Iglesia Militante y emprendido, a su vez, una vigorosa campaña de contra reforma.

      Pero algo ocurrió, que llevó a que demasiados de nuestros influyentes hombres de iglesia abandonaran el concepto de Iglesia Militante; que hizo que demasiados de nuestros influyentes clérigos se avergonzaran de comprometerse en la actividad contra — reformadora. Y el hecho trascendental que mató la marcialidad católica verdadera y mató la actividad contra — reformadora, y dejó a la Iglesia abierta de par en par a los estragos del Protestantismo fue el Vaticano II y el nuevo espíritu de ecumenismo.

      Ese nuevo espíritu de colaboración ecuménica con el Protestantismo, derribó efectivamente las murallas de protección católica contra los errores del Protestantismo, y los errores del Naturalismo. Ese nuevo espíritu abolió también la declaración de anatemas. ‘Nosotros no queremos ninguna condenación, sino mas bien, queremos simplemente promover los aspectos positivos de la Fe’.

      Sin embargo, eso es verdaderamente contrario al espíritu de Cristo mismo. Sabemos por la lectura del Evangelio, que Nuestro Señor no lo hizo solo una, sino otra vez: El lo hizo ambas: El pronunció la verdad y la bondad de la Fe Católica. El dijo a sus Apóstoles: “Id, pues, y instruid a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Pero también El amenazó con el anatema: “El que creyere y se bautizare se salvará; pero el que no creyere será condenado.”

      El difunto Dr. Romano Amerio, un experto teólogo del Vaticano II, quien fuera admirado por el Papa Benedicto XVI, dijo lo siguiente sobre el nuevo espíritu de no condenar el error:

      “El establecimiento del principio de misericordia como opuesto al de severidad ignora el hecho que en el pensamiento de la Iglesia, la condenación del error es en si misma una obra de misericordia, ya que al señalar el error, aquellos que son víctimas de él son corregidos y los otros son preservados de caer en el.”

      Ahora, el nuevo espíritu ecuménico tuvo efecto deletéreo sobre la catequesis católica. Desde el tiempo del Concilio, fue considerado ofensivo a los Protestantes enseñar que la Iglesia Católica es la única Iglesia verdadera. Como resultado, una de las primeras cosas que desaparecieron de la formación de nuestra juventud católica, fue la sólida apologética católica de que solo la Iglesia Católica es la única Iglesia verdadera, establecida por Cristo Nuestro Señor.

      Y como resultado, nosotros ahora tenemos dos generaciones íntegras de Católicos a quienes — en su mayoría — no le fue enseñada esta verdad. Y me atrevo a decir: ahora tenemos dos generaciones íntegras de seminaristas a quienes no ha sido enseñada esta verdad.

      Y con vuestro permiso, lo digo por experiencia, nací en 1958 y tengo 13 años de escuela católica — esto es jardín de infantes, escuela primaria y escuela secundaria. Y estuve en la escuela a lo largo del Vaticano II y de sus reformas subsiguientes. Y nunca escuché de Apologética Católica hasta que tuve 22 años de edad.

      Yo nunca recibí ninguna enseñanza en la escuela que la Iglesia Católica fuera la única y verdadera Iglesia de Jesucristo.

      Y lamento decir, que si hubiera dependido de lo que se me enseñó en 12 años de escuela católica, hubiera perdido mi fe hace largo tiempo. Se nos dio un evangelio social: un suave, afeminado evangelio que no tuvo dientes ni columna.

      Yo aprendí mi fe en primer lugar de antiguos libros que tenían mis padres en la casa, y luego por una subsiguiente búsqueda y estudio intensos.

      Así, con el nuevo espíritu ecuménico que fue lanzado por el Concilio, demasiados Clérigos ya no se opusieron al Protestantismo, ya no enseñaron que la Iglesia Católica era la una y la verdadera Iglesia establecida por Nuestro Señor. Y reconozcámoslo, sin esa firme educación y formación, los laicos fueron abandonados sin las defensas que ellos necesitaban para resistir el avance agresivo del Protestantismo.

      Una vibrante campaña
      de contra — reforma

      Ahora, en cuanto a las recomendaciones de lo que puede hacerse, yo creo que lo que necesitamos desesperadamente es una enérgica campaña de enseñanza católica a los laicos, que reitere la verdad, de manera intransigente, que la Iglesia Católica es la única y la verdadera Iglesia establecida por Cristo, y que un Católico que deja la Fe Católica y se une a una secta protestante no salvará su alma. El Católico que abandona el Catolicismo por el Protestantismo no puede evitar — en el orden objetivo — de caer bajo los solemnes anatemas del Concilio de Trento.

      Adherir al Protestantismo es abandonar el Sacramento de la Confesión.

      El Concilio de Trento enseña infaliblemente: “Si alguno dijera, que en la Penitencia de la Iglesia Católica no hubiera verdadera y propiamente un Sacramento, instituido por Cristo Nuestro Señor para reconciliar a los fieles en Dios tan a menudo como ellos caen en pecado después del bautismo, sea anatema”.

      Adherir al Protestantismo es abandonar la creencia en la Presencia Real de Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento.

      El Concilio de Trento enseña infaliblemente: “Si alguno negara, que, en el Sacramento de la Sagrada Eucaristía, están contenidos verdadera, real y substancialmente, el cuerpo y la sangre unidas con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y consecuentemente todo Cristo; o dijera que El está allí solo como un signo, o en figura, o en virtud: sea anatema”.

      Adherir al Protestantismo es abandonar la creencia en el Santo Sacrificio de la Misa.

      El Concilio de Trento enseña infaliblemente: “Si alguno dijera, que el Sacrificio de la Misa es solo un sacrificio de alabanza y acción de gracias, o que es una simple conmemoración del sacrificio consumado en la Cruz, y no un sacrificio propiciatorio; o, que este aprovecha solo a quien lo recibe; y que no debe ser ofrecido por los vivos y por los muertos, por los pecados, dolores, satisfacciones, y otras necesidades; sea anatema.

      Como dije, el Católico que abandona el Catolicismo por el Protestantismo no puede evitar — en el orden objetivo — de caer bajo los solemnes anatemas del Concilio de Trento. El no salvará su alma.

      Esta es la realidad de nuestra Fe Católica que debe enseñarse, no de manera dura o beligerante, sino firme y amorosamente — siempre mostrando a nuestro pueblo el gran amor de Dios en Su Hijo sufriendo y muriendo en la Cruz por nosotros; y Su amor al establecer la Iglesia y darnos los Siete Sacramentos. La operación de la gracia no cambia, y la probada y verdadera apologética Católica aún puede obrar milagros para la salvación de las almas.

      Así, yo quiero examinar unos pocos puntos básicos de la apologética Católica clásica. Las consideraciones que hago aquí pueden resultar provechosas para vuestro pueblo.

      Quiero dejar en claro que en estas apologéticas, nosotros estamos hablando de posiciones, no de personas. Estamos mirando la posición católica frente a la posición protestante. Estoy seguro que todos nosotros conocemos Protestantes que son modelos de virtudes naturales, y también estoy seguro que conocemos Católicos que no viven según las normas de bondad y justicia que la Fe exige. Pero las personas no cuentan en la Apologética, solo las posiciones.

      Y comenzaremos dando una mirada al principio fundacional protestante de “Solo la Biblia”.

      La Biblia:
      ¿La única regla de la Fe?

  27. Carlos Enrique
    01/10/2017 at 11:48 AM

    DON OTERO,CRUZAMOS EL CHARCO JUNTOS.ESTE INMUNDO NO NOS REPRESENTA.DE PASO LE AVISAN QUE LE MANDE COLLARCITOS A LA FAMILIA DEL PATA MEDINA,DICIENDOLES QUE PRONTO SE SOLUCIONARAN SUS PROBLEMAS,POR CULPA DE MACRICAT.FELICITACIONES POR LA NOTA.

  28. °
    02/10/2017 at 9:11 AM

    Primero que nada gog NO ES PAPA. segundo no sólo que NO VENGA a Argebtuba sino que además por fin lo ECHEN A PATADAS DE ROMA AL OKUPA de merdis este….

    • °
      02/10/2017 at 9:12 AM

      Argentina, perdón…

      • °
        02/10/2017 at 9:13 AM

        que no venga a Argentina!!!

  29. Pan de campo
    02/10/2017 at 6:10 PM

    MR. John Vennari:
    Agradezco su posicion y sus creencias, lo cual dice de su apostolado. Pero para mi la religion es un negocio, aun creyendo en Dios y en la fe, creyendo en el poder de la oracion.
    Creo en el hombre, mas no creo en los ritos de las iglesias de ningun tipo. O denominacion, tal vez la mas cercana la protestante.
    No puedo creer y arrodillarme ante una hermosa estatua, divina ella perfecta de….yeso. No me inspira pedirle cosas, porque se que ella no me podra escuchar. Tampoco puedo pedirle cosas a una cruz sangrante donde esta un tio sufriente y martirizado, acuchillado y atornillado.Esta muerto y por mas que le pida cosas, de ahi no podra salir su ayuda. En todo caso lo buscare en forma y estado espiritual, dentro de mi propia alma e imaginacion.
    Jodido el jesucito, por haber nacido el rey de los judios. Nos muestran una figura despiadada e inhumana.
    Como hacen los que piden para no odiar entre tanto a los que no piensen como catolicos? Estamos ante una crisis religiosa muy grande.Aguda y de raices espinosas, sin entender que todas las religiones convergen en un mismo ideal.
    Y cabe que cada uno crea como mejor le convenga, que lleve su credo como lo sienta.
    Sin embargo respeto toda su creencia y su larga vida de sacerdocio.
    Gracias x pensar en como sanarnos de este estado de angustia existencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *