Rodolfo Donofrio estudia lanzarse a la política de la mano de intendentes peronistas y del banquero Brito

rodolfo-donofrio

En medio de un agitado clima que se vive en la política argentina, la experiencia de Mauricio Macri y su salto desde la presidencia de Boca hacia la primera magistratura parece que tiene intenciones de ser repetida, al menos en el desembarco político. Desde hace algunos días circulan con fuerza versiones de las posibles intenciones del presidente de River, Rodolfo Donofrio, de lanzarse a la arena política partidaria, en el marco de un acuerdo con sectores del peronismo bonaerense.

La falta de liderazgos claros en el peronismo, sumando a la persistencia del cristinismo para ocupar un espacio importante de esa franja, está dejando con escaso margen de maniobra a varios intendentes bonaerenses que buscaban un despegue notorio de la ex presidente y de Daniel Scioli. La apuesta es con Florencio Randazzo, pero no termina de definir qué hará y las encuestas por ahora no son muy alentadoras. Si va a una interna hoy la perdería con Scioli y mucho más con CFK.

Por esa razón, en el laboratorio de los intendentes del grupo Esmeralda y algunos más, léase Katopodis, Zabaleta y, sobre todo, Martín Insaurralde, estarían tejiendo alternativas. Y allí surge el nombre del presidente de River Plate.

Rodolfo Donofrio no le escapa y ya ha mostrado su intención de acercarse al peronismo bonaerense. Utilizando el paraguas de River, ha recibido a varios intendentes en el Monumental, la mayoría de ellos de signo Frente para la Victoria, aunque también lo ha hecho con el intendente de San Miguel Jaime Méndez, fanático del club de la banda.

En principio la idea sería armar un esquema que pueda ser sostenido para ponerlo en función de un armado hacia el 2019. Uno de los ideólogos financieros de las maniobras sería el banquero Jorge Brito, cuyo hijo comparte la comisión de River con Donofrio. Además, es sabido que Brito tiene una excelente relación con Juan Manuel Urtubey, quien ha comenzado a dar pasos más concretos en la política bonaerense -la semana pasada estuvo en Pilar junto a Federico de Achával y varios referentes distritales-. Como dato de esa relación histórica, Urtubey conoció a Isabel Macedo en la casa de una de las hijas de Brito.

En términos políticos, Martín Insaurralde y Katopodis podrían manejar las listas seccionales de la tercera y la primera respectivamente y agitar la idea de la opción propia de los intendentes. El tema es que los alcaldes, en líneas generales, tienen muy bajo nivel de conocimiento para encarar una elección provincial. Por eso, buscan alternativas que pudieran resolverle el problema. Y de paso, evitar volver a tener que sentarse en la primera fila de los aplaudidores de CFK.

Sebastián Dumont

12 comments for “Rodolfo Donofrio estudia lanzarse a la política de la mano de intendentes peronistas y del banquero Brito

  1. MILICO
    23/11/2016 at 5:11 PM

    Este jovatón con cara de tener problemas
    en el hígado confesó haber sito Montonero
    cuando muchacho.
    Que se dedique nomás a la política que
    con ese curriculum lo votarán hasta los
    perros.
    Hay que leer cada cosa; lo parió . . .

  2. Carloncho
    23/11/2016 at 5:11 PM

    Lo que faltaba….al circo….le agregamos el futbol. Bingo.

  3. Eugenio
    23/11/2016 at 8:17 PM

    Tendría una “carrera” sin pena ni gloria, e inútil.

  4. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    23/11/2016 at 9:14 PM

    ¡¡Andá a engrasar pelotas, dobolu al cuadrado…., que para muestra basta un botón y ya no tenemos la bragueta bien cerrada!!
    Hace 38 años fui fundador de una Biblioteca Pública, y dos años después de un Club, en ambos Presidente.., por supuesto. ¿¿Que les parece si me tiro a Presi de esta republiqueta??…, ¡¡y les prometo que se acaba el curro de…., y los presos dejan de cobrar sueldo…, aumento de salario todos los meses, casa propia a medida de sus necesidades en barrio a elegir y……….(¡¡pará , Guille!!.., que eso se dice ya en campaña)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡Viva Guille!!………JiJiJiJi

  5. Alejandro
    24/11/2016 at 8:53 AM

    Pienso y Digo:
    Lo re River mas que una administración sana y eficaz, FUE UN MILAGRO!: Y es difícil que los milagros se repitan y siempre la suerte los acompañe:
    Creo que Donofrio seria un buen presidente porque siempre trabaja en equipo, sin personalismos de los que los argentinos estamos cansados de soportar. Pero ¡ojo! el pais hay que reconstruirlo porque ni las ruinas nos dejaron doña Cristina y su corte. eso lleva tiempo: Para Macri, para Donofrio, Para Randazzo; para quien sea! Lastima que los aplaudidores de ayer, no sean los que tomen la pala y se pongan a trabajar y quieran seguir sin trabajar,sin estudiar y explotando el bombo en las manifestaciones por los planes mal llamados de trabajo.-

  6. EL BOCHA
    24/11/2016 at 11:40 AM

    Compañero NIETTO ZUKOWSKI :

    Transitando el siglo veintiuno, ese
    “Anda a engrasar pelotas ” que le
    ordena usted al riverplatense D’onofrio,
    es un hallazgo literario que me retrotrajo
    “a mis años de purrete” (Tango).

    Creo que debió ser más explícito y acla-
    rarle a la actual generación la esencia
    de esa metáfora “engrasar pelotas”.

    Les explico, chochamus de los que hoy
    lucen aritos en sus orejas. En los años
    cuarenta era un clásico engrasar el
    fútbol durante la semana para tenerlo
    “blandito” el domingo.

    El sebo vacuno que en la cocina se
    descartaba al pulir el costillar era el
    insumo para “engrasar pelotas”.

    Promediando los años cincuenta hizo
    irrupción el plástico y hoy las pelotas
    lucen hasta atractivos colorinches.

    Y al mazo se fueron el sebo vacuno y
    la fatigosa tarea del engrase.

    “O TEMPORA,, O MORES”.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      24/11/2016 at 1:03 PM

      Ocurre, Señorazo “Bocha” que tengo el honor de tratar…, que aunque se lo expliquemos no les entra en la cabeza a estos jóvenes “a batería”…, que si le nombramos “sebo” piensan en lo que hacen la mayor parte del día.
      Tanto eso, como la pistas que dibujábamos en el asfalto para competir con nuestros autitos con masilla.., las figuritas, el dinenti con piedritas que recogíamos de cualquier lugar, los cinturones hechos con paquetes vacíos de cigarrillos (el que más valía en mi zona era el de “Chesterfield”…, y tantas cosas más a puro ingenio y sin pilas……, que cada uno de nosotros tiene atesorado y a buen resguardo en el Museo de nuestra memoria.
      Lo dejo porque tengo que encontrar un bolón que me quieren cambiar por cinco ñatis.

      Guille

  7. el cantaro
    24/11/2016 at 12:51 PM

    OTRA BASURA MAS EN EL CONGRESO

  8. Chuenga
    24/11/2016 at 3:09 PM

    Déjese de JODER yá está bastante jovato, mejor quédese en RIVER que la está (por ahora) haciendo MUY BIEN.-

  9. EstoesRiverReal
    25/11/2016 at 7:12 AM

    ¿Donofrio, político?

    Primero debería explicar sus vínculos barrabravas y narcos. Como el impresentable de Juan Carlos Zacarías, googlear para saber quien es. Quien integró e integra sus comisiones directivas del Club.

    Esto es River Real

  10. EstoesRiverReal
    28/11/2016 at 2:44 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *