Scioli y Macri habrían bajado 3 puntos cada uno, pero no se sabe si se fueron a Sanz o a Massa

encuesta-scioli-macri

La última encuesta de Hugo Haime puso nervioso al kirchnerismo y de algún modo también a Mauricio Macri. Es que Daniel Scioli, que aspiraba al 40%, aparece con el 36,7% y Macri está en el 28,2%. Según otra fuente, ambos habrían perdido cerca de 3 puntos desde el fatídico domingo 19 de julio cuando Martín Lousteau le pisó los talones a Horacio Rodríguez Larreta. Es muy probable que Ernesto Sanz haya captado los votos que perdió el jefe de gobierno, ya que la UCR cuenta con un poderoso aparato en todo el país. Mientras tanto, al menos una parte de los votos que perdió el FpV se habrían ido a la coalición UNA, que integran Sergio Massa y José Manuel de la Sota. Según Haime (ver nota aparte) el tigrense sumaría el 10,5% y el cordobés el 6,2%. Según una parte de los consultores, los candidatos que hacen propuestas suben, como pasó con Lousteau y ahora con Sanz, De la Sota y Massa, pero no está claro que sea así, porque las encuestas dejan mucho que desear. De todas formas, se puede concluir que lo que perdió Scioli no lo aprovechó Macri sino otros. El consultor Carlos Fara le otorga a Scioli los mismos votos que obtuvieron los candidatos del FpV en Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Capital. En este listado, entró en tres distritos tercero, aunque en Santa Fe casi empatado y en Mendoza segundo a 7 puntos. Fara sostiene que en el noroeste y noreste el oficialismo tiene asegurado el 50%, o sea, en más de diez provincias, y en Salta y Chaco obtuvo cerca del 60%. Agrega en este pronóstico que en Entre Ríos Scioli ganaría con el 40% y en Buenos Aires dice que no es alocado aseverar que Scioli obtendrá el 45%, mientras que en el sur, desde La Pampa a Tierra del Fuego, promedia un 40%. Este cuadro le aseguraría al gobernador bonaerense la cifra global del 40% para las PASO.

Nadie está seguro

Sin embargo, en la primera vuelta, si en la PASO se registra el mismo porcentaje de voto en blanco que en las elecciones del 2011, Scioli pasaría a obtener aproximadamente el 42%, o sea que, por ejemplo, le faltarían unos pocos votos de UNA para pasar el 45%. Y si no lo consigue en la segunda vuelta es probable que en la segunda vuelta haya más voto en blanco, ya que ni Scioli ni Macri enamoran. Podría ocurrir entonces algo muy similar a lo del ballotage porteño, cuando Horacio Rodríguez Larreta aumentó poco los votos del PRO en relación a la primera vuelta. Pero con el 5% del voto en blanco pasó del 45,5% al 52,5%. Así las cosas, por el aparato y el control territorial del FpV, es muy probable que gane, salvo que pierda más votos en beneficio de UNA, la única coalición que pesca en el lago peronista.

Guillermo Cherashny

Share

23 comments for “Scioli y Macri habrían bajado 3 puntos cada uno, pero no se sabe si se fueron a Sanz o a Massa

  1. Sebastian
    01/08/2015 at 1:06 PM

    Jajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!,que manera de operar la tuya Cherasny!,hasta ayer “ganaba” Scioli en primera vuelta,(según tus enKuestas),y hoy decís que bajo en votos!,jaajajajaja,se ve que Villa La Ñata no te pone mas billetitos….. sos de caricatura tetasni!,ni siquiera respetas lo que vos mismo escribís de un día al otro…. te leo todos los días para reírme un rato,(lo que no puedo entender para nada es como un medio como este,con gente tan prestigiosa que escribe,todavía te tiene a vos como payaso diario).

    • Petardo
      01/08/2015 at 4:42 PM

      Sos demasiado generoso al reconocer prestigio a este nido de fachos y corruptos, y que según nuestras fuentes fue creado, está directamente financiado y gestionado por la SIDE

  2. Carlos de lanús
    01/08/2015 at 1:20 PM

    LAS ELECCIONES 2015 NO ARREGLAN NADA.
    NADIE DICE QUE NUESTRO PAÍS ES UN POZO CIEGO DESBORDADO Y LOS QUE FLOTAN SON NUESTROS POLÍTICOS.

    • A.Alonso
      01/08/2015 at 1:43 PM

      Así es don Carlos de lanús … los políticos son los únicos que flotan… como pura mierda que son…

      DEMOnarcoCORRUPTION en todos los frentes….

    • ROBERTO DANSEY
      01/08/2015 at 6:22 PM

      PARA LAS ELECCIONES FALTAN 80 DÍAS, EN DONDE LA INEVITABLE DECLINACION DONDE LA FÓRMULA EXPLOSIVA DEL MANCO DEL ESPANTO / ZANI-MAOÍSTA, POR EL DESGASTE DE LA ECONOMIA KICI-KRISTALIN.-

      EL TEMBLADERAL DE LA ECONOMIA DE BRASI Y EL DESBARAJUSTE MUNDIAL, HARA QUE TENGAN QUE DEVALUAR, PROBABLE DESPUES DEL 9/8.-

      COMO SON TAAAANNNN BRUTOS E IDEOGELIZADOS LOS KKA, LO HARAN MAL, SIN UN PLAN DE CONTINGENCIA ACORDE, X´Q NO SABEN Y X´Q ESTAN EN “PASO DE PATO RENGO”, NO TIENE CREDIBILIDAD, NI PODER, NI TIEMPO.

      Y NO ES QUE MACRI VAYA A SUBIR MUCHO EN LAS ENCUESTAS POR PESO PROPIO, ES QUE EL FPV, CAERÁ COMO CALZON DE PUTA, COMO LE PASO AL FINAL A ALFONSIN, QUE TERMINO EN UNA HIPER.-

      NO ESTAN DADAS, LAS CONDICIONES PARA UNA HIPER, PERO CON DOLAR ECAPADO A 18/19 $, BASTARA PARA ESPANTAR A LOS QUE CREEN QUE ESTAS AGUAS SUPESTAMENTE TRANQUILAS DE LA ECONOMÍA SEGUIRAN, … Y CUANDO VEAN EL TSUNAMI QUE HARÁN LOS KAKA,
      ¡¡¡ CHAU SCIOLI !!!

  3. Carlos de lanús
    01/08/2015 at 3:01 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > JUSTICIA
    Anterior
    ALEJANDRO FARGOSI
    “Cristina no pudo cambiar la Constitución y se vengó con el nuevo Código”

    El Mundo K se encuentra exultante: un nuevo Código Civil y Comercial que represente el ideario ladriprogresista de los Kirchner. Un conjunto de artículos que enarbolen el cambio sociocultural que ellos creen que han provocado como verdadera herencia, condicionante de la Argentina presente y futura. Sólo un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del próximo Presidente de la Nación podría suspender este aquelarre y provocar una revisión imprescindible de un texto que arroja dudas sobre la ética y la moral tanto de jurisconsultos que lo redactaron como de los legisladores que lo votaron. Según el diario paraestatal Página/12, “Después de 144 años y 7 meses, el Código Civil de la Nación, redactado por Dalmasio Vélez Sarsfield, dejó paso a un texto elaborado por una Comisión Redactora de más de 100 juristas de todo el país. El nuevo texto, que unifica el Código Civil y el Comercial, se convirtió en ley en octubre de 2014, tiene 2.671 artículos (los Códigos anteriores superaban, sumados, los 4.500 artículos) y los divide en 6 libros, con una redacción que incorpora nuevos derechos adquiridos. (…)”. El abogado y exconsejero de la Magistratura de la Nación, Alejandro Fargosi, le explicó a Urgente24 Radio (Concepto FM) la situación dramática que, en verdad, está ocurriendo ante una sociedad que no quiere reaccionar ante lo que puede padecer.
    01/08/2015| 08:34 comentá(5)printmailA+A-
    Ampliar
    Ricardo Lorenzetti apoyó el cambio porque creía que el nuevo Código llevaría su impronta, como si fuese un nuevo Dalmacio Vélez Sarfield. Mucho erró el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Quien sí logró su objetivo fue Cristina Fernández de Kirchner.
    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Ningún país en el planeta cambia un Código Civil de un día para el otro. El último que lo hizo y parcialmente fue Mussolini en 1942, en plena Guerra Mundial. Las leyes cuando se ponen viejas son más fáciles de usar porque una ley que está bien escrita no se pone vieja jamás. En Francia, que es un país moderno, tienen un Código Civil 60 años más viejo que el nuestro”, explicó el abogado y ex Consejero de la Magistratura de la Nación, Alejandro Fargosi, a Urgente24 Radio, acerca de modificar completamente y unificar el Código Civil y Comercial que entra en vigencia este sábado (1/8).

    Luego se refirió a que el nuevo Código fue impuesto por un sólo partido político y nos regirá durante los próximos 150 años: “Terminamos con un Código impuesto por un sólo partido político porque violando las normas internas del Congreso, lo aprobó el kirchnerismo. Este código nos va a regir por 150 años”.
    ————————–
    NUEVO CÓDIGO DE PUTERÍO CIVIL.

  4. LALO
    01/08/2015 at 3:18 PM

    BAJARON 3 PUNTOS DE LOS QUE TENÍAN ., ASÍ QUE AHORA TIENEN 25 PUNTOS MAS O MENOS… Y PUEDEN BAJAR MAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  5. zarina
    01/08/2015 at 4:01 PM

    Increible la falta de neutralidad del periodismo en general.
    Cuando Del Sel perdio dudosamente por 1400 votos contra el “aparato socialista”, decian que Macri habia fracasado en Santa Fe.
    Cuando Larreta le gana por tres puntos a Lousteau dicen que este “le piso los talones” y que Macri se asusto.
    Facil deducir entonces que Del Sel le piso la cabeza al socialismo
    Ya se que nada que ver con el articulo, pero a deformacion de la “opinion” periodistica es alarmante y bueno es recordarlo.
    Para mi que los tres votos, si es que bajaron, van a Sanz o a Carrio (el periodista la invisibiliza a la candidata, pero que Lilita tambien compite es una realidad, mal les pese.

    • MANOLO FERNANDEZ
      02/08/2015 at 8:54 AM

      Zarina…respira …tranquila…volve a medicarte y calmate. Hacele caso a Carlos de Lanus comprate el libro de Enric Corbera y veras que el odio y el fanatismo…enferman. Es verdad lo que te digo, estoy lleyendo el libro que me compre en Barcelona. Ademas quedate tranquila que si no es en esta vuelta, al Mauri en otras proximas elecciones se le puede dar. Acabo de leer tambien un comentario en La politica on line, que me hizo refleccionar. Mira si Kretina tuvo que recurrir a su monje negro Zannini para vice, el Mauri en las proximas puede llevar a Duran Barba como vice y quizas quien te dice tenes el regalito. No sigas como Alessia con su articulo, ella al menos se habia masturbado mentalmente, y agarrado las lolas nuevas, pensando en el Mauri y asi le salio el articulo….vos siempre tambien podes imitarla…seguramente te bajaran los niveles de excitacion y furia que demostras cada vez que agarras la compu.

  6. No olvidemos ....
    01/08/2015 at 4:35 PM

    – Las valijas de Antonini

    – El triple crimen de Gral Rodriguez

    – Al ladron Jaime

    – La bolsa de Felisa

    – La cajita fuerte de De Vido

    – La bodeguita de Lazaro Baez

    – Al bebe Isidro Piparo

    – La causa Cicconne

    – La Efedrina

    – La extraña muerte del Gdor Soria

    – A Paulina Lebos de Tucuman

    – La mejicaneada a un Barco lleno de Oro en Santa Cruz

    – El asesinato del periodista Juan Castro

    – El asesinato del Piloto Vidal ( equipo de c5n )

    – Los 3 Policias ejecutados en la Planta Transmisora de La Plata

    – Los empresarios vinculados a la City ( Bolsa ) , asesinados , secuestrados y desaparecidos.

    – Los mas de 15.000 ciudadanos asesinados en robos y asaltos.

    – Al vatayon militante.

    – La Masacre Ferroviaria de Once.

    – Marcela Diaz , testigo contra Hebe de Bonafini ( asesinada)

    – 200 bebes muertos por año por Desnutricion.

    – 1.000 adolescentes muertos por año por el Paco.

    – 300 muertos en Rosario e inmediaciones , por ajustes de cuentas narcos.

    – Las niñas menores de edad , aparecidas en bolsas de residuos , asesinadas y violadas.

    – Los muertos por las Inundaciones de La Plata.

    – Los muertos en accidentes , en las Rutas sin mantenimiento.

    – Los medanos de Boudou , Hotesur y el Pacto Secreto con el Terrorismo Islamico.

    – No olvidemos a Nisman.

  7. Memoria
    01/08/2015 at 4:43 PM

    El primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegó a ser presidente, pero un gobernador de la provincia de Buenos Aires nunca llegó a la presidencia.
    Scioli no va a ser la excepción.

    • jose
      02/08/2015 at 12:27 AM

      ¿Duhalde?

      • MANOLO FERNANDEZ
        02/08/2015 at 8:57 AM

        jOSE MUY BUENO, PERDONA A MEMORIA…LA DEBE HABER PERDIDO Y NO SABE DONDE LA DEJO.

      • Fernando
        04/11/2015 at 11:05 PM

        Duhalde no fue electo por el pueblo, fue designado por la Asamblea Legislativa

  8. LALO
    01/08/2015 at 4:47 PM

    A DIFERENCIA DE LAS ELECCIONES PROVINCIALES , EN EL INTERIOR HAY UNA APATÍA DE TERROR …!!! NADIE SE MOVILIZA NI SIQUIERA EL OFICIALISMO , PORQUE NADIE LES DA BOLA , A SCIOLI Y ZANNINNI…, Y LOS DIPUTADOS Y SENADORES HACEN SU JUGADA SABIENDO QUE SON PIANTAVOTOS AMBOS DOS…!!! POR ESO EN EL INTERIOR LOS CANDIDATOS A PRESIDENTES Y VICE DEL OFICIALISMO PUEDEN TERMINAR TERCEROS O CUARTOS CÓMODOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  9. ciudadano
    01/08/2015 at 5:31 PM

    Este nuevo C,Civil y Comercial (CCC o KKK) puedesolo durar hasta el nuevo gobierno que deberá eliminarlo en forma inmediata para tranquilidad y sosiego de la comunidad.
    Solo fue aprobado por un grupo de patoteros, incapaces de sumar 2 + 2 y de discernir entre el bien y el mal, por lo tanto, nunca jamás, podrá ser aplicado para impartir verdadera justicia y permenentemente quedará en las manos de viles jueces o conjueces, nombrados por este maldito e infame gobierno.

  10. roberto
    01/08/2015 at 5:42 PM

    No quiero decirte nada mas. Pero tus comentarios son de escuela secundaria. O no te arregla nadie???

  11. CHIQUITO REYES
    01/08/2015 at 6:50 PM

    .
    .

    .
    N O E S Q U E SCIOLI P I E R D E V O T O S…
    N U N C A L O S T U V O !!!
    .
    .
    .
    .

  12. RAUL
    01/08/2015 at 9:59 PM

    El Inutil , no fue a la exposicion rural , ni el ni gente del gobierno, Y ENCIMA HOY LE CONTESTA AL DURO DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA RURAL CON QUE HAY QUE DEJAR LAS BRONCAS DE LADO !!!!!!!!!!!!!despues de 12 años de destrozar al sector agropecuario es lo unico que dice ?
    ES COMO QUE TE GARCHE A TU HIJA Y DESPUES TE PIDE QUE NO TE ENOJES !!!PEDAZO DE INFELIZ!!!

  13. Dn.Pedro
    02/08/2015 at 10:34 AM

    Todos los DESPROPOSITOS de MACRI y SCIOLI suman para que MASSA se aproxime con posibilidades….
    PRESIDENCIALES

  14. LALO
    02/08/2015 at 10:41 AM

    !!! URGENTE!!! PROPONGO JUICIO PENAL A LAS ENCUESTADORAS , QUE SON TODAS TRUCHAS…!!! POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y MANIPULACIÓN DE OPINIÓN PUBLICA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  15. Antonio
    02/08/2015 at 1:40 PM

    No creó que a esta altura de las circunstancias exista alguien que pueda llegar a creer a las encuestas, ya que son pagadas x los directos interesados. El que tiene más dinero para invertir paga a una o más encuestadoras….y …el cliente siempre tiene razón ….y gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *