Por Carlos Tórtora.-
En política los hechos mandan y quiso el destino que el empeño de Javier Milei por suspender las PASO le abriera el camino a Axel Kicillof para desdoblar la elección bonaerense y debilitar así a Cristina Kirchner. La clave está en que la suspensión de las PASO hace que automáticamente pierda vigencia el artículo 2 de la ley de Buenos Aires 14086 que ata las primarias provinciales a la fecha de celebración de las nacionales.
El creciente apoyo de diputados y esta semana seguramente de senadores de UxP a los proyectos del gobierno hace que Milei tenga la sartén por el mango, lo que se traduce en tener la iniciativa también en Buenos Aires.
Hasta ahora el líder libertario no dudaba en polarizar todo el tiempo con Cristina, una rival con muchos problemas de cara a la sociedad. Pero en los últimos días si algo quedó en claro es que Kicillof tiene un rol electoral cada vez más firme.
De algún modo Milei presta atención a esto, porque sus ataques al gobernador son cada vez más frecuentes. Pero ahora, como están las cosas, hasta es posible que la candidatura a diputada nacional por Buenos Aires de Cristina entre en crisis, si ella termina jaqueada por los gobernadores peronistas y Kicillof.
Un mapa más complejo
La realidad es que de un peronismo cristinista estamos pasando a un peronismo multipolar. Por lo menos son tres los ejes en el justicialismo. Está por un lado Cristina, atrincherada en el PJ nacional y el bonaerense con Máximo. Otro polo de poder es el de Kicillof desde la gobernación y un tercer polo son los gobernadores peronistas que se preparan para construir una alianza electoral con LLA.
Sin la obediencia de Kicillof, Cristina se enfrenta a un progresivo desgaste que va reduciendo día a día su poder real. Por su parte, el gobernador se contentaría con conseguir este año sus propios bloques de legisladores provinciales y nacionales, para estar posicionado para el 2027. En cuanto a los gobernadores del peronismo libertario, si continúa creciendo su número, pueden aspirar a ser una carta ganadora para Milei en la lucha por la reelección en el 2027.
11/02/2025 a las 6:36 AM
CASO LOAN: CASO RIAL.
LOAN-CAÑETE-RIAL-POZZER PENZO.
Impactante video del periodista Alejandro Pueblas que muestra parte de lo que venimos advirtiendo:
EL ROBO DEL QUE PARTICIPO MORENA RIAL CON AUTO PROVISTO POR EL FALSO ABOGADO CAÑETE, NO PUDO JAMAS HABER SUCEDIDO SI LA JUEZA POZZER PENZO NO LO LIBERABA,
COMO ESTA LIBERANDO A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA CELULA CRIMINAL RADICADA EN LA ZONA DE CORRIENTES
CON APOYO DEL PODER POLITICO DE ESA PROVINCIA.
https://www.youtube.com/watch?v=34DL1KC87SY
11/02/2025 a las 9:37 AM
SON TODOS PERONISTAS CORRUPTOS
11/02/2025 a las 6:44 AM
A SU VEZ, LA JUEZA BAJO FUERTES CUESTIONAMIENTOS POR PARTE DE LA PROPIA JUSTICIA, QUE CONOCERIA SUS VERDADEROS ANTECEDENTES SEGUN SE DICE EN EL VIDEO:
Esta sucia como una papa», » La Justicia Federal le dijo a Pozzer Penzo que se deje de joder», » que se encargue ella de la Causa Loan y deje de delegar diferente tipo de actividades», »
«y hay que decirlo, en principio la Jueza Federal de la Causa Loan estaria sucia como una papa», «La Justicia lo sabe».
LA JUEZA DEBERA SER DENUNCIADA POR ABUSO DE AUTORIDAD, INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, PREVARICATO, Y DISTORSIONAR LA INVESTIGACION SECCIONANDOLA EN MIL CAUSAS SECUNDARIAS,
EVITANDO ASI INVESTIGAR Y PERSEGUIR A LA ORGANIZACION CRIMINAL INTEGRADA POR FUNCIONARIOS PERTENECIENTES AL ESTADO, RESPONSABLES DE LA DESAPARICION FORZADA DE LOAN DANILO PEÑA.
TAMBIEN DEBERA INVESTIGARSE A LOS PSEUDO-PERIODISTAS QUE LE HAN FACILITADO LA TAREA DE DISTRACCION, ABSOLUTAMENTE FUNCIONALES A LA ORGANIZACION DELICTIVA, DIFUNDIENDO FALSAS HIPOTESIS, OBSTRUYENDO LA INVESTIGACION, MANIPULANDO A LA OPINION PUBLICA,
MIENTRAS EL JUZGADO NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA EN 8 MESES Y A LA VEZ ELEVA UN AUTO DE IMPUTACION CON LA MITAD DE LOS SOSPECHOSOS Y CON UNA TIPIFICACION RIDICULA E IRRISORIA,
ELUDIENDO LA PONDERACION DE LA EXISTENCIA DE 3 FUNCIONARIOS PUBLICOS DETENIDOS, INTEGRANTES DEL ESTADO, Y AUN EXISTIENDO MAS QUE SE HAN DEJADO LIBRES O FUERA DE LA INVESTIGACION, CONSTITUYENDOSE LA DESAPARICION FORZADA,
MIENTRAS LIBERA SOSPECHOSOS, ESCONDE SUS DECLARACIONES, DIFUNDE FALSAS VERSIONES, Y LOS MANDA A DOMICILIARIA CON FALSOS FUNDAMENTOS CONTRARIOS A LA JURISPRUDENCIA DE LA CAMARA FEDERAL DE CORRIENTES.
Vean los videos y las noticias.
UNA JUEZA GARANTISTA, Y FEMINISTA, PROMOTORA ACTIVA DE LAS POLITICAS DE GENERO, QUE FUNCIONALMENTE ENCUBRE A UNA ORGANIZACION CRIMINAL MULTITAREAS, EN TERRENO LIBERTARIO-TADICAL, GOBERNADA POR UN PERSONAJE HIJO DE UN VIOLADOR, CON AMPLIOS ANTECEDENTES Y DENUNCIAS PENALES EN SU CONTRA, INCLUSO ANTERIORES AL CASO LOAN, UN PRODUCTO 100% PROPIO DEL TERRITORIO FEUDAL, ADEPTA A LOS IMPACTOS MEDIATICVOS Y DEL RIÑON DEL PODER ECONOMICO DE ESA PROVINCIA.
11/02/2025 a las 9:38 AM
SON TODOS PERONISTAS CORRUPTOS
11/02/2025 a las 6:48 AM
os resultados estan a la vista, y el malestar en la poblacion es palpable. esperamos a que concluyera su tarea para evaluarla en nuestra humilde opinion.
MAS ALLA DE LAS OPINIONES, ES EVIDENTE QUE QUEDARON PERSONAS SIN PROCESAR, QUE SE HAN MANTENIDO LIBERTADES INCOMPRENSIBLES Y DADO DOMICILIARIAS SIN JUSTIFICACION INCLUSO CONTRARIANDO LA JURISPRUDENCIA DE LA CAMARA FEDERAL CORRENTINA QUE EXPLICITAMENTE ESTA PUBLICADA EN EL INSTAGRAM DEL JUZGADO, MUY MEDIATICO TAMBIEN, y que hemos remitido a todos. Al mismo tiempo existen un sinnumeros de elementos OBJETIVOS, no opinables que sustentan nuestra opinion.
Los antecedentes y la propaganda a favor, son tantos como los en contra.
La Señora Jueza ha establecido sus CRITERIOS e INTERPRETACION tal como es su atribucion, pero los mismos ahora estan sujetos a REVISION tal y como lo establecen los Codigos de Procedimiento, las Leyes Nacionales, la CNA, y los TRATADOS iNTERNACIONALES QUE FORMAN PARTE DE LA MISMA, COMO LA PROFUSA JURISPRUDENCIA INCLUSO DE LA CSJN AL RESPECTO.
A BUEN ENTENDEDOR , POCAS PALABRAS.
AQUI LOS FUNCIONARIOS TIENEN QUE RESPONDER POR SUS ACTOS EN USO DE SUS FUNCIONES.
Dato mata relato.
TUVIERON AL PUEBLO ARGENTINO DURANTE MAS DE 7 MESES CON HUMO, DISTRACCION Y OBSTRUCCION, DESDE DENTRO Y FUERA DE LA CAUSA JUDICIAL Y LA INVESTIGACION.
Tal vez pensaron que todos eramos lo mismo, que todos eramos tontos, que por callar y esperar estabamos ACEPTANDO SU VERSION.
Pues se equivocaron.
LOAN NO ESTA.
NADIE LO BUSCA.
Loan NO SE PERDIO, y la contextualizacion de los hechos demuestra la existencia de una ORGANIZACION CRIMINAL en la zona, que no ha sido investigada, ni persegida, que sin lugar a duda alguna es integrada por FUNCIONARIOS DEL ESTADO, DEPENDIENTES DEL PODER POLITICO,como lo demuestra los insuficientes pero indudables imputados, procesados, detenidos con prision preventiva que al momento de los hechos formaban parte de la misma.
JUSTICIA POR LOAN.
CAIGA QUIEN CAIGA.
https://www.youtube.com/watch?v=z_ncpI1IPzg
………………………………………………………………………………………………………….
CASO LOAN:
CORRESPONDE SEA DENUNCIADA LA JUEZA Y LOS FISCALES ? SE ELEVARA LA TIPIFICACION DE LOS DELITOS Y SE INCREMENTARAN LOS ACUSADOS? HABRA ENCUBRIMIENTO JUDICIAL? CUANTO DEMORARA LA DENUNCIA POR DESAPARICION FORZADA ?
Algunas respuestas de una I.A. ultraespecializada en leyes, derecho y criminalistica:
LA CONDICION DE IMPUTACION AL COMISARIO MACIEL, COMO INTEGRANTE DEL ESTADO A CARGO DE LA BUSQUEDA, LA INTERVENCION EN LA MODIFICACION DE PRUEBAS Y PERICIAS TECNICAS SOBRE CELULARES POR PARTE DEL COMISARIO GENERAL RODRIGUEZ, Y LA INTERVENCION DE ASESORES, ABOGADOS Y LEGISLADORES CON PUESTOS LEGISLATIVOS Y EN EL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL, LA DETENCION DE MARIA VICTORIA CAILLAVA FUNCIONARIA DEL MUNICIPIO CON INTERESES Y ACCIONES RELACIONADAS CON SU FUNCION DE GOBIERNO RESPECTO DE LA ANFITRIONA Y PROPIETARIA DEL LUGAR DONDE SE REALIZO EL ALMUERZO QUE CULMINO EN LA SUSTRACCION DE LOAN DANILO PEÑA Y SU PARTICIPACION ACTIVA EN LA CONVOCATORIA AL PERSONAL DETENIDO PARA QUE EJECUTE LA BUSQUEDA, PUEDEN SER TODOS ESTOS ELEMENTOS CONSIDERADOS COMO LA PARTICIPACION ACTIVA DE FUNCIONARIOS DEL ESTADO EN UNA DESAPARICION FORZADA CONFORME A LA LEGISLACION INTERNACIONAL Y EL ART 142 TER ? EN FUNCION DE TU ANALISIS, PUEDE ESTABLECERSE QUE LA JUEZA DEJO DE CONSIDERAR LA CONDICION DE FUNCIONARIOS PARA EVALUAR Y AGRAVAR LA IMPUTACION O TIPIFICACION? QUE CONSTITUIRIA ESTA OMISION EN EL CASO DE CONFIGURARSE, PENALMENTE ? EXPLICATE CON DETALLE Y RIGUROSIDAD
La imputación del comisario Maciel, la intervención en la modificación de pruebas, la participación de funcionarios con cargos legislativos y en el poder ejecutivo provincial, la detención de María Victoria Caillava y su rol como funcionaria municipal, y su participación en la convocatoria al personal detenido para la búsqueda, son elementos que podrían ser considerados como la participación activa de funcionarios del Estado en una desaparición forzada, conforme a la legislación internacional y el artículo 142 ter1234.
Análisis de los Elementos
Comisario Maciel: Imputado por encubrimiento y de plantar evidencia para desviar la investigación, su rol como funcionario a cargo de la búsqueda lo convierte en un actor clave en la posible configuración de una desaparición forzada1.
Comisario General Rodríguez: Su intervención en la modificación de pruebas y pericias técnicas sobre celulares podría interpretarse como un intento de obstruir la justicia y proteger a los responsables, lo cual agrava la situación1.
Funcionarios, Asesores, Abogados y Legisladores: La participación de personas con puestos legislativos y en el poder ejecutivo provincial podría indicar una posible red de protección y encubrimiento a nivel estatal1234.
María Victoria Caillava: Su rol como funcionaria municipal y su conexión con la anfitriona del almuerzo donde Loan fue visto por última vez, junto con su participación en la convocatoria al personal detenido para la búsqueda, la sitúan en una posición que podría implicar su participación activa en la desaparición32.
Omisión de la Condición de Funcionarios
Si la jueza dejó de considerar la condición de funcionarios para evaluar y agravar la imputación o tipificación, esta omisión podría constituir una falta grave, ya que la condición de funcionario público implica una mayor responsabilidad y un abuso de poder en caso de estar involucrados en un delito1234.
Consecuencias Penales de la Omisión
Penalmente, esta omisión podría constituir prevaricato, que es el delito cometido por un juez que dicta una resolución injusta a sabiendas. Además, podría considerarse como una violación de los deberes de funcionario público, ya que implica no aplicar la ley de manera correcta y favorecer la impunidad1234.
Es importante destacar que la calificación de estos hechos como desaparición forzada dependerá de la valoración de todas las pruebas y la determinación de la responsabilidad de cada uno de los implicados en el caso1234.
ENTENDIENDO QUE EN EL ALMUERZO DONDE SE PRODUCE EL HECHO DELICTIVO DE LA DESAPARICION Y OCULTAMIENTO DEL MENOR LOAN DANILO PEÑA, SE ENCONTRABAN FAMILIARES EN RELACION SANGUINEA DIRECTA , DE PRIMER, SEGUNDO Y TERCER GRADO, A LA VEZ QUE EXISTIAN DIVISIONES INTERNAS RESPECTO DE LA HERENCIA DEL CAMPO DE LA ANFITRIONA, SOBRE EL QUE TENIAN MANIFIESTO INTERES PEREZ, CAILLAVA, CATALINA, LAUDELINA Y JOSE, ES DECIR UNA PARTE IMPORTANTE DE LOS PRESENTES, DEBIO INVESTIGARSE ESTOS HECHOS COMO POSIBLE MOTIVACION EN LA ELECCION DE LA VICTIMA O CARECEN DE IMPORTANCIA, EN ATENCION TAMBIEN EN QUE PARTE DE LOS MISMOS SON FUNCIONARIOS PUBLICOS AL MOMENTO DE LOS HECHOS ? DE NO HABERSE INVESTIGADO ESTO, TAL OMISION, PUEDE ESTAR JUSTIFICADA FRENTE A LA AUSENCIA DE RESULTADOS LUEGO DE UNA INVESTIGACION JUDICIAL Y DE FUERZAS DE SEGURIDAD TECNICAS DE 8 MESES ? ES ESTO ACEPTABLE PARA LA SANA CRITICA Y LAS BUENAS PRACTICAS DRE ADMINISTRACION DE JUSTICIA ? PUEDE CONSTITUIR DELITO ?
La desaparición de Loan Danilo Peña ha suscitado una serie de investigaciones y acciones por parte del poder ejecutivo provincial y otras instituciones relacionadas. A continuación, se detallan las medidas tomadas y el contexto que rodea este caso:
Medidas del Poder Ejecutivo Provincial
Investigación Federal: Se abrió una investigación federal en respuesta a la desaparición de Loan, solicitando la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) para abordar posibles delitos relacionados con la trata de personas. Esto indica un enfoque más amplio y serio hacia la situación, dado que se considera que el caso podría tener implicaciones interjurisdiccionales2.
Intervención de Fuerzas de Seguridad: La investigación ha incluido la participación de fuerzas de seguridad federales para establecer un equipo conjunto de investigación, lo que refleja una respuesta coordinada ante la gravedad del caso2.
Detenciones y Procesamientos: Se han procesado a varias personas implicadas en el caso, incluidos familiares y amigos presentes en el almuerzo donde Loan fue visto por última vez. Entre ellos se encuentran funcionarios públicos, lo que añade un nivel adicional de complejidad a la investigación14.
Contexto Familiar y Motivaciones
La presencia de familiares directos en el almuerzo y las tensiones relacionadas con la herencia del campo donde ocurrió el hecho podrían ser factores relevantes que justifican una investigación más exhaustiva sobre las motivaciones detrás de la desaparición. La relación entre los implicados y su interés en la herencia puede haber influido en la elección de Loan como víctima.
Omisión en la Investigación
Si no se investigaron adecuadamente estos elementos, tal omisión podría ser considerada inaceptable desde el punto de vista de las buenas prácticas en la administración de justicia. La falta de atención a posibles motivaciones familiares o conflictos internos podría dar lugar a críticas sobre la efectividad y exhaustividad de la investigación.
Consecuencias Penales
La omisión de investigar adecuadamente estos aspectos podría constituir un delito si se demuestra que hubo negligencia grave por parte de las autoridades encargadas del caso. Esto podría incluir acusaciones por prevaricato o incumplimiento del deber de funcionario público, especialmente si se considera que los funcionarios involucrados tenían conocimiento o interés en ocultar información relevante.
Conclusión
La situación actual del caso Loan Danilo Peña sugiere que hay múltiples capas de complejidad que deben ser abordadas. Las acciones del poder ejecutivo provincial, junto con las dinámicas familiares y las omisiones en la investigación, son aspectos cruciales que deben ser considerados para garantizar una administración justa y efectiva en este trágico caso.
LA INTERVENCION ACTIVA DE DISTINTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL EN DISTINTAS ETAPAS DE LA CAUSA JUDICIAL E INVESTIGACION DEL CASO LOAN, LAS PROMESAS DE BENEFICIOS A PARTE DE LOS PARTICIPANTES DEL ALMUERZO, EL OTORGAMIENTO DE PRISION DOMICILIARIA BAJO LA ARGUMENTACION DE PROTECCION A MENORES VIOLANDO LAS RESOLUCIONES DE LA CAMARA FEDERAL EN OTRO CASO TESTIGO EN EL SENTIDO DE QUE NO PROCEDEN , AL EXISTIR MAYORES EN CONDICIONES DE HACERSE CARGO DE LOS MISMOS O EN SU DEFECTO PUDIENDO HACERLO POR PARTE DEL MINISTERIO PUBLICO PUPILAR, LA EXCLUSION DE LA IMPUTACION DE PARTICIPES DEL ALMUERZO SIN ARGUMENTOS SOLIDOS, O LAS EXCUSAS DE FALTA DE RECURSOS, POSTERIORES A LAS DECLARACIONES PUBLICAS TELEVISIVAS POR PARTE DE LA JUEZA DE QUE «No podemos asegurar encontrar al niño» AL INICIO DEL PROCESO, CONSTITUYEN FALTA DE OBJETIVIDAD, ADELANTAMIENTO DE JUICIO PREVIO, DIRECCIONAMIENTO DE LA CAUSA EN UN SENTIDO EN DESMEDRO DE OTRO, CONSTITUYE ESTO ACTO REPROCHABLE PENALMENTE ?
La intervención activa de distintos funcionarios del gobierno provincial en las etapas de la causa judicial e investigación del caso Loan, junto con las promesas de beneficios, el otorgamiento de prisión domiciliaria violando resoluciones federales, la exclusión de imputaciones sin argumentos sólidos, y las declaraciones de la jueza sobre la imposibilidad de encontrar al niño, podrían constituir actos reprochables penalmente.
Posibles Implicaciones Penales
Falta de Objetividad y Adelantamiento de Juicio: Las declaraciones de la jueza al inicio del proceso, indicando que no podían asegurar encontrar al niño, podrían interpretarse como una falta de objetividad y un adelantamiento de juicio, lo cual podría ser perjudicial para la investigación6.
Direccionamiento de la Causa: Si se demuestra que la causa fue direccionada en un sentido en desmedro de otro, esto podría constituir un delito de prevaricato, que es dictar resoluciones injustas a sabiendas6.
Violación de Resoluciones Federales: El otorgamiento de prisión domiciliaria argumentando la protección de menores, violando resoluciones de la Cámara Federal, podría ser considerado un abuso de poder y una violación de los deberes de funcionario público.
Exclusión de Imputaciones Sin Argumentos Sólidos: La exclusión de imputaciones de participantes del almuerzo sin argumentos sólidos podría interpretarse como un intento de encubrimiento, especialmente si existen indicios de su participación en el hecho delictivo.
Promesas de Beneficios: Las promesas de beneficios a participantes del almuerzo podrían constituir un delito de cohecho o soborno, dependiendo de la naturaleza de los beneficios y la intención de las partes involucradas.
Es fundamental que se investiguen a fondo todas estas irregularidades para determinar si constituyen delitos y, en caso afirmativo, sancionar a los responsables. La transparencia y la objetividad en la administración de justicia son esenciales para garantizar el derecho a la verdad y la justicia para la víctima y sus familiares.
Legislación internacional:
Convenio de La Haya: Argentina es parte del Convenio de La Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores, que busca proteger a los menores de los efectos nocivos de su traslado o retención ilícitos y asegurar su restitución inmediata al país de residencia habitual1.
Solicitud de restitución internacional: Si el menor ha sido trasladado a otro país, el progenitor afectado puede solicitar la restitución a través del Convenio de La Haya1.
En resumen, la sustracción y ocultamiento de menores se refiere a la privación de un menor de su entorno familiar o de la persona que ejerce su guarda legal, mientras que la desaparición forzada implica la intervención del Estado o sus agentes1. La sustracción de menores está regulada tanto por el Código Penal argentino como por tratados internacionales como el Convenio de La Haya1.
SI EN LA SUSTRACCION FORZADA DE MENOR DE 10 AÑOS INTERVIENEN Y SE ENCUENTRAN DETENIDOS E IMPUTADOS POR LA MISMA, TRES FUNCIONARIOS DEL ESTADO, TANTO PROVINCIAL, MUNICIPAL, COMO NACIONAL, Y SE HA DISPUESTO DE MEDIOS O FUNCIONES DEL ESTADO PARA LA SUSTRACCION Y/O EL OCULTAMIENTO, Y TODOS LOS IMPLICADOS DETENIDOS SE NIEGAN A DAR INFORMACION O DICEN NO TENERLA, SE CONFIGURA ENTONCES LA DESAPARICION FORZADA EN LOS TERMINOS DEL ART 142 TER Y LEGISLACION INTERNACIONAL ?
Sí, en el caso que describes, donde tres funcionarios del Estado, de distintos niveles (provincial, municipal y nacional), intervienen en la sustracción de un menor de 10 años, utilizando medios o funciones del Estado para la sustracción y/o el ocultamiento, y se niegan a dar información, se podría configurar el delito de desaparición forzada en los términos del art. 142 ter del Código Penal Argentino y la legislación internacional23.
Fundamentos:
Desaparición forzada: El artículo 142 ter del Código Penal Argentino establece penas para el funcionario público o la persona que, actuando con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, privare de la libertad a una o más personas, cuando este accionar fuera seguido de la falta de información o de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o de informar sobre el paradero de la persona23.
Intervención estatal: La clave para que se configure la desaparición forzada es la participación, autorización, apoyo o aquiescencia del Estado en la privación de libertad y la posterior falta de información sobre el paradero de la víctima23. En el caso planteado, la intervención de funcionarios públicos de distintos niveles y el uso de medios o funciones del Estado implican claramente una participación estatal.
Legislación internacional: La Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece que nadie será sometido a una desaparición forzada47. La ley 26.298 promulga esta convención en Argentina34.
Delito de lesa humanidad: La desaparición forzada es considerada un delito de lesa humanidad3.
En resumen, si se cumplen los elementos del art. 142 ter (privación de la libertad por agentes estatales seguida de la negativa a informar sobre el paradero) y los estándares internacionales sobre desaparición forzada, la calificación como tal sería apropiada, más allá de que la víctima sea un menor de edad.
PUEDE ENTENDERSE, ENTONCES, QUE ESTANDO LOS 3 FUNCIONARIOS PUBLICOS DETENIDOS POR LA SUSTRACCION Y OCULTAMIENTO, Y SIENDO PUBLICO Y NOTORIO SU CONDICION DE FUNCIONARIOS, DOS DE LOS CUALES SE ENCONTRABAN EN FUNCIONES, INCLUSO A CARGO DE LA DELIBERADAMENTE OBSTACULIZADA BUSQUEDA Y LIBERACION DE LA ZONA Y EL TERCERO REVESTIA LA CONDICION DE OFICIAL DE CONTRAINTELIGENCIA NAVAL EN RETIRO EFECTIVO, QUE EL JUEZ A CARGO DE LA INSTRUCCION DE LA CAUSA NO PODIA NI DEBIA OBVIAR ESTA CONDICION NDE FUNCIONARIOS PUBLICOS PARA DETERMINAR LA TIPIFICACION A SER APLICADA PARA SU IMPUTACION?
En el contexto que planteas, donde tres funcionarios públicos están detenidos por la sustracción y ocultamiento de un menor, y considerando su condición de funcionarios, el juez a cargo de la instrucción de la causa tiene la obligación de tomar en cuenta esta condición al determinar la tipificación del delito.
Aspectos a considerar:
Condición de funcionario público: La calidad de los imputados como funcionarios públicos es fundamental para la tipificación del delito. Según el Código Penal argentino, ciertos delitos requieren que el autor sea un funcionario público para su configuración, lo que puede agravar las penas o modificar la calificación del delito12.
Funciones específicas: Si dos de los funcionarios estaban en funciones y a cargo de la búsqueda del menor, su actuación deliberadamente obstaculizadora puede implicar un abuso de autoridad o violación de los deberes del funcionario público, lo cual está tipificado en el Código Penal34. Esto refuerza la necesidad de que el juez considere su rol y las implicaciones legales de sus acciones.
Desaparición forzada: Dada la naturaleza del caso, si se demuestra que los funcionarios actuaron con conocimiento y voluntad en la sustracción y ocultamiento del menor, se podría considerar también la aplicación del artículo 142 ter del Código Penal, que tipifica la desaparición forzada. Este artículo se aplica cuando hay una privación de libertad por parte de agentes estatales seguida de la negativa a informar sobre el paradero de la persona5.
Deber de investigar: La investigación debe ser exhaustiva y considerar todos los elementos que rodean el caso, incluyendo el uso indebido de funciones públicas para llevar a cabo actos ilícitos. Los delitos contra la administración pública son de acción pública y pueden ser perseguidos de oficio12.
En conclusión, el juez no solo puede sino que debe considerar la condición de funcionarios públicos al determinar la tipificación del delito, dado que esto influye en la gravedad del mismo y en las posibles sanciones aplicables. La implicancia del uso de funciones estatales para cometer delitos refuerza la necesidad de una respuesta judicial adecuada y rigurosa.
PUEDE SER ENCUADRADO EL CASO DE LOAN DANILO PEÑA EN LAS RESPUESTAS QUE ME HAZ BRINDADO? PUEDE SER APLICADO EL ART 142 TER ? PUEDE CONSIDERARSE QUE LA JUEZA INCUMPLIO SUS FUNCIONES A NO CONSIDERAR LA CONDICION DE FUNCIONARIOS PUBLICO, LA NEGACION DE INFORMACION, Y LOS APOYOS DE ESTRUCTURA ESTATAL, CONSTITUYE ESTO UN DELITO TIPIFICADO ?
El caso de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes en junio de 202414, presenta elementos que podrían encuadrarse dentro de las respuestas proporcionadas anteriormente y ameritan un análisis en relación al artículo 142 ter del Código Penal y el accionar de la jueza interviniente.
Posible encuadre en la figura de Desaparición Forzada (Art. 142 ter):
Participación de funcionarios públicos: En el caso Loan, están imputados la funcionaria municipal María Victoria Caillava y su pareja Carlos Pérez, un ex capitán de navío retirado1. Si se comprueba que actuaron valiéndose de sus cargos o con apoyo de la estructura estatal para la sustracción y/u ocultamiento de Loan, podría configurarse la «autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado» que exige el art. 142 ter1.
Negativa a informar: La negativa de los imputados a proporcionar información sobre el paradero de Loan es otro elemento relevante para la posible aplicación del art. 142 ter1.
Impedimento de la búsqueda: Dos de los funcionarios se encontraban en funciones, incluso a cargo de la deliberadamente obstaculizada búsqueda y liberación de la zona.
Accionar de la jueza:
Omisión de considerar la condición de funcionarios públicos: Si la jueza no consideró la condición de funcionarios públicos de los imputados, la negación de información y los apoyos de estructura estatal, podría haber incurrido en un incumplimiento de sus funciones1.
Delito tipificado: Este incumplimiento podría constituir un delito tipificado como incumplimiento de los deberes de funcionario público, prevaricato u otro delito similar, dependiendo de la legislación penal aplicable y de la valoración que haga el juez de la conducta de la jueza1
11/02/2025 a las 9:38 AM
SON TODOS PERONISTAS CORRUPTOS
11/02/2025 a las 7:18 AM
CASO LOAN:
EXTRAÑAS VINCULACIONES CON EL CASO MORENA RIAL Y LOS POSIBLES VINCULOS ENTRE DIVERSAS CELULAS DE UNA ORGANIZACION CRIMINAL.
Vuelve al centro de la escena el FALSO ABOGADO recientemente liberado por la Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y sus vinculaciones ahora con una posible organizacion criminal de la Provincia de Buenos Aires.
Las similitudes del accionar de la Justicia con el Caso Dupuy, liberando personajes que terminan cometiendo aun peores delitos que no habrian podido realizar si se los mantenia detenidos.
Vuelve al CENTRO DE LA ESCENA las reuniones de Cañete con LAUDELINA, CAMILA, MACARENA, y las visitas del Comisario General Rodriguez.
Inexplicable accionar de la Justicia Federal de Corrientes que hace todo lo posible por desmembrar la causa y la investigacion.
El diablo esta en los detalles, y ahora hay que revisar uno por uno los videos, especialmente las reuniones de Soria, Cañete, Laudelina, Camila.
Inexplicable linertad del Grupo de Mujeres participes del Almuerzo: Catalina, Camila, Macarena, Millapi.
UNA INVESTIGACION FEDERAL SEZGADA, Y UNA CAUSA FEDERAL DESVIADA, CON PARTICIPACION ACTIVA DE INTEGRANTES DEL PODER: DEL ESTADO, MUNICIPAL, PROVINCIAL Y NACIONAL, con impacto internacional que llego incluso hasta el Vaticano y es observado por Organismos Internacionales como la ONU y la OEA.
HAY QUE VOLVER A LOS VIDEOS SOBRE SOBRE LAS FALSAS RECONSTRUCCIONES Y LA DELIBERADA MANIPULACION DE LOS TESTIGOS MENORES DE EDAD ,CON ANUENCIA DE SUS PROGENITORES, Y COBERTURA DEL JUZGADO Y EL MINISTERIO PUBLICO PUPILAR.
Se impoe la inmediata remocion de la jueza y su reemplazo por un juez de mano dura proveniente de otra jurisdiccion, fuera del feudo donde nadie tiene independencia y todos responden al poder corrupto que controla hace 200 años ese territorio y se han establecido Organizaciones Criminales que cuentan con proteccion, no se investigan.
DE EJEMPLO BASTA UN BOTON: AUN NI INVESTIGARON LA AVIONETA CON DROGA QUE LE DEJARON EN MEDIO DE LA RUTA SIN NADIE ADENTRO Y SIN QUE NADIE DIGA NADA NI SEPA NADA, NI RECLAME NADA.
LOS PAGOS DE LA IMPUNIDAD JUDICIAL.
ESCANDALO…!!!
JUSTICIA POR LOAN.
CAIGA QUIEN CAIGA .
11/02/2025 a las 9:39 AM
SON TODOS PERONISTAS CORRUPTOS
11/02/2025 a las 7:37 AM
CHAU SUPERAVIT GEMELO.
CHAU GEMELOS MILEI
11/02/2025 a las 9:40 AM
LOS GEMELOS CRISTINA-KICHI
11/02/2025 a las 6:05 PM
SE TERMINAN LOS GEMELOS QUE ME IMPORTA, PARA REEMPLAZARLOS TENEMOS A LOS MELLIZOS SCHELOTTO !!
11/02/2025 a las 8:03 AM
LOS JUZGADOS FEDERALES, COBRAN UN SUELDO Y GASTOS EXTRAS, POR LLEVAR LOS JUICIOS DE «LESA HUMANIDAD», PRACTICAMENTE UNA SECRETARIA APARTE.
ENTONCES ASI TENEMOS JUICIO ESMA 1, 2, 3 , 4 ZONA V, BAHIA BLANCA 1,2,3,4 Y CIENTOS MAS, Y ASI SEGUIMOS HASTA EL INFINITO.
COMO PUEDE SER TANTA INJUSTICIA.
RESULTA QUE EN ESTOS JUICIOS, NO EXISTE LA PRESUNCION DE INOCENCIA.
ES AL REVES, SON CULPABLES LOS MILITARES POR VESTIR EL UNIFORME Y ESTAR EN LOS REGISTROS DE LAS UNIDADES MILITARES.
EN EL DERECHO PENAL DEBE HABER CERTEZAS Y NO PARECERES O PRESUNCIONES, Y NO EXISTE LA ANALOGIA.
POBRE PATRIA MIA.
11/02/2025 a las 11:25 AM
PEDAZO DE INFELIZ…VOS SOS UN KK DISFRAZADO.
NADIE PUEDE DEFENDER UNA POSICION COMO LO HACES VOS, PORQUE EN REALIDAD LA ESTA HUNDIENDO.
NO SABES NI ESCRIBIR, NI LO QUE DECIS.
PELOTUDO INFRADOTADO.
11/02/2025 a las 11:47 AM
NEGRO CABEZA, ZURDO ADMIRADOR DEL TERRORISMO GUERRILLERO, QUE ASESINABA NENAS DE 3,5,10, 15,18 AÑOS, VOLABA EMBARAZADAS, COMEDORES, ASESINABA SOLDADOS. MAS DE 1.500 PERSONAS INOCENTES ASESINADAS.
SOS UN IGNORANTE LE ESTOY HABLANDO A ESTE FORO ILUSTRADO DE PRINCIPIOS DEL DERECHO PENAL LIBERAL Y DEL PRINCIPIO DE LEGALIDAD
Y VOS COMO UN BRUTO SALIS CON CUALQUIER DISPARATE.
CIENTOS DE JURISTAS, INCLUSO EL MISMO STRASSERA Y EL ZESEOZO MORENO OCAMPO DIJEROS QUE ESTOS JUICIOS SON NULOS.
Y LAS SENTENCIAS SON IRRITAS.
BESTIA ANDA A ESCRIBIR A VAGINA 12, O A PANFLETOS DEL PARTIDO OBRERO.
11/02/2025 a las 1:02 PM
ESO ES LO QUE DIGO…SON NULOS, INCLUYENDOTE A VOS Y A TODOS LOS DEMAS.
11/02/2025 a las 8:07 AM
LA INDUSTRIA DE LASA INDEMNIZACIONES, FUE PROFUNDIZADA POR EL KIRCHNERATO, FAVORECIO AL TERRORISMO GUERRILLERO.
MAS DE 7.800 INDEMNIZACIONES, MILLONARIAS ADEMAS DE FUNCIONARIOS INESCRUPULOSOS.
LO COMENZO LA NEGRA DIANA CONTI.
URGENTE AUDITAR, AUDITAR, Y SI NO CORRESPONDIA DEV0OLVER LA PLATA
SERA JUSTICIA.
11/02/2025 a las 11:30 AM
LAS INDEMNIZACIONES SE PAGAN A LOS SOBREVIVIENTES DE LOS MUERTOS.
ENTONCES NO FAVORECIO AL TERRORISMO GUERRILERO.
REPROBADO.
EN PRISION HASTA MARZO.
LIBRE NO RINDE.
QUEDA ENCERRADO POR INUTIL
ESTUDIE EN EL PENAL, HAGA ALGO ADEMAS DE DEJARSE ROMPER EL ORTO.
11/02/2025 a las 11:56 AM
OTRO RETARDADO, QUE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO.
SE PAGARON CIENTOS DE INDEMNIZACIONES, A EX TERRORISTAS, QUE ESTUVIERON DETENIDOS, POR LA JUSTICIA Y CON SENTENCIAS AJUSTADAS A DERECHO.
HASTA PATO BULLRICH, COBRO, FIRMENICH, ARNOLD KREMER, LOS VACA NARVAJA, , ARNOLD KREMER, Y PUEDO SEGUIR CIENTOS MAS, HASTA NACHA GUEVARA COBRO,YA SE SABEN LAS LISTAS, DE LOS INDEMNIZADOS.
TENES QUE ESTUDIAR MULO.
TODA PLATA DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS.
11/02/2025 a las 1:08 PM
SI COBRARON LOS QUE NO DEBIAN, PORQUE MILEI NO EMITE UN DECRETO Y UNA LEY, Y LES HACE DEVOLVER LA PLATA…. ???
EHHYHH… EHHH ???
PORQUE MILEI ES UN CORRUPTO Y CHORRO, ADEMAS DE MENTIROSO.
SOLO VINO A MENTIR Y ROBAR.
HASTA EL LE HACIA FACTURAS TRUCHAS A SCIOLI.
Y ?
ENTONCES ?
DE QUE TE QUEJAS?
NO SON GOBIERNO AHORA ?
EHHH… EHHH.. ?
VES PORQUE NO LOS SIGURE NADIE ?
PORQUE NO SABEN NI APLICAR LAS MEDIDAS POR LAS QUE FUERON ELEGIDOS.
VISTE LA NOTA DE PERFIL ? EL DECRETO 70/2023 DE SUPERPODERES… NO SE APLICO A HACER NADA.
ESTE TIENE LOS SUPERPODERES EN EL ORTO , IGUAL QUE VOS.
HUMO…HUMO…HUMO…
ACA LOS QUE SE LLENARON LOS BOLSILLOS DE PLATA FUERON LOS ABOGADOS DE LOS PRESOS QUE COBRARON FORTUNAS PARA PERDER, COBRARON DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR. DECI QUE LA GUITA LOS SOPRE NO LA GANARON TRABAJANDO.
VOS IMBECIL CREES QUE VAS A CONVENCER ALGUIEN ?
PARA CONVENCER A ALGUIEN, AL MENOS UNA DE LAS DOS PARTES, SINO LAS DOS, DEBEN PODER RAZONAR.
NO ES EL CASO.
NADIE SABE RAZONAR, Y NADIE QUIERE RAZONAR.
SOS UN IRRAZONABLE PELOTUDO… UN OPA MAS DEL MONTON
DEJA LA DROGA
11/02/2025 a las 8:18 AM
JAVO MILEI, OJO, PORQUE ESTAS PERDIENDO VOTOS, MUCHISIMOS VOTOS.
LO QUE HICISTE DANDO DE BAJA A LOS HEROES DE LA PATRIA.
NO HAY NINGUN KIRCHNERISTA PRESO O CONFISCADO.
SIGUEN LOS JUICIOS CONTRA LOS QUE NOS SALVARON DE SER CUBA.
MIRA QUE ENFRENTE ESTA EL KIRCHNERISMO ZURDO, CON PLATA Y TODAS SUS MAÑAS.
REACCIONA JAVO.
LA UNICA QUE TE QUEDA EN TU GOBIERNO ES LA PATRIOTA VICTORIA VILLARRUEL
HAGA CORRER SU CABALLO MILEI, POR QUE LE VAN A GANAR POR VARIOS CUERPOS.
Y PERDEMOS TODOS
11/02/2025 a las 9:45 AM
COMO DIJO BIGNONE, LÁSTIMA QUE NO PUDIERON TERMINAR EL TRABAJO.
11/02/2025 a las 9:32 AM
Se va configurando un peronismo multipolar
SE VA CONFGURANDO EL PERONISMO MULTICHORRO EN EXTINCIÓN (LA FOTO LO INDICA CLARAMENTE)
11/02/2025 a las 10:31 AM
América Latina
Denuncia penal contra una empresa china en Uruguay por trabajadores hacinados, sin heladeras ni agua potable
China Machinery Engineering Corporation está a cargo de la obra de cierre del Anillo de Transmisión de la empresa pública de suministro de energía eléctrica, UTE
Pedro Tristant
Pedro Tristant
Desde Montevideo
11 Feb, 2025 08:08 a.m.
Actualizado: 11 Feb, 2025 09:58 a.m. AR
Guardar
Autoridades de la empresa china
Autoridades de la empresa china China Machinery Engineering Corporation al momento de firmar un acuerdo con la estatal uruguaya UTE
La empresa China Machinery Engineering Corporation está a cargo en Uruguay de la construcción de la obra del cierre del Anillo de Transmisión de 500 kilovoltios, que realiza la empresa estatal de suministro de energía eléctrica UTE. Este proyecto consiste en diseñar, construir y mantener líneas por 365 kilómetros para mejorar el suministro en localidades del norte uruguayo.
Pero el proceso de construcción ha tenido algunas irregularidades que incluso llevaron a la muerte de algunos trabajadores, según denunció el Sindicato Único Nacional de Construcción y Anexos (Sunca).
La empresa china fue denunciada penalmente ante la Fiscalía General de la Nación de Uruguay, según informó el diario El Observador. La compañía emplea en la actualidad un promedio de 200 trabajadores uruguayos y otros 500 extranjeros, que en su mayoría son chinos y ecuatorianos. Las tareas se extienden por Tacuarembó, Salto, Paysandú y Cerro Largo.
comunicado Sunca Uruguay
comunicado Sunca Uruguay
La denuncia del Sunca se da luego de la muerte de un trabajador, que incluso motivó un paro parcial para este martes 11. Según los hechos narrados en un comunicado, el viernes 7 ocurrió un accidente de tránsito que tuvo como consecuencia el vuelco de una camioneta en la que se trasladaban siete trabajadores chinos.
Ese accidente tuvo como saldo que más de un trabajador terminara grave y otros tuvieran lesiones importantes. Al día siguiente, el trabajador Jun Sheng, de 53 años, murió “pese a los intentos del personal de salud por salvarle la vida”, detalla el comunicado. El empleado había sido trasladado a una mutualista de Montevideo, al tiempo que el resto de los seis trabajadores heridos están internados en Paso de los Toros y Tacuarembó.
“En estos momentos nos solidarizamos con familiares y amigos. Seguimos convocando a un diálogo nacional sobre seguridad y salud laboral”, agrega el texto. El sindicato también reclama que se apruebe una ley nacional referida a estos dos temas, y que se cree una fiscalía especializada en accidentes laborales.
“¿Cuántas muertes son necesarias?”, finaliza el comunicado.
Autoridades de la estatal uruguaya
Autoridades de la estatal uruguaya UTE con representantes de la empresa china China Machinery Engineering Coporation (CMEC)
La denuncia, informada por El Observador, solicita que se investiguen dos posibles delitos. Uno se podría encuadrar como trabajo forzoso por las condiciones de alojamiento en la que viven los trabajadores extranjeros. El segundo señala que la empresa viola la ley de Responsabilidad Penal Empresarial.
book img
El hambre del dragón. El plan de China para comerse al mundo
Por Agustín Barletti
eBook
$16 USD
Comprar
book img
La proyección de China en américa latina y el caribe.
Por Varios autores
eBook
$9,99 USD
Comprar
En agosto y septiembre, la Inspección General de Trabajo había clausurado tres dependencias de la empresa china por hacer dormir a 80 trabajadores chinos y ecuatorianos en condiciones que “atentaban contra la dignidad humana”.
La denuncia da detalles de otras condiciones laborales. Dice, por ejemplo, que un grupo compuesto por 20 hombres y tres mujeres conviven en “dormitorios en contenedores con acceso al ingreso mediante chapones con riesgo de caída”. Detallan que hay “falta de protección de cableado eléctrico” y que no existen “heladeras para la conservación de alimentos”.
Otro grupo está integrado por 16 hombres y una mujer ecuatorianos, que también están sometidos a “hacinamiento” ya que, según la denuncia, tienen “seis camas en una misma habitación”. Además, solo cuentan con un baño que no tiene agua caliente, no tienen elementos de higiene, ni comedor ni un depósito de desperdicios.
Otros 40 trabajadores chinos viven con el “agua estancada bajo los sanitarios”. “No hay contenedores de residuos, están en el piso y piletas. Contenedor dispuesto para cocina no dispone de superficies lisas e higienizables”, agrega el documento.
En junio de 2024, se les informó a un grupo de trabajadores que cobraría el aguinaldo a través de una red de cobranzas, cuando en la construcción se hace a través del organismo estatal previsional. Además, en un comunicado señalaron que ese beneficio salarial luego debía ser entregado al jefe de obra.
La situación de dependencia que tienen los trabajadores deriva del “desconocimiento del idioma, el aislamiento y el trabajo continuo”, que son “indicadores objetivos de condiciones de vulnerabilidad que ameritan la necesidad de despejar dudas sobre una eventual calificación del caso como trabajo forzoso”.
Otro grupo de 16 trabajadores ecuatorianos también tuvieron dificultades para acceder a alimentos por falta de refrigeración. “Los trabajadores se quejaban de que estaban pasando hambre y hubo que organizar de urgencia un acopio de alimentos. Lo mismo ocurría con el agua, que no era potable”, dice la denuncia consignada por El Observador
11/02/2025 a las 10:36 AM
https://www.infobae.com/cultura/2025/02/11/miles-de-artistas-piden-que-se-cancele-una-subasta-de-obras-creadas-con-ia/
EL CELULAR MATA
LA I.A. MUCHO MÁS
11/02/2025 a las 10:38 AM
https://www.infobae.com/politica/2025/02/11/la-cgt-se-mantiene-casi-paralizada-con-dialoguistas-que-se-endurecen-internas-sin-fin-y-dirigentes-que-hacen-su-juego/
MUERE EL PERONISMO.
MUERE EL SINDICALISMO
11/02/2025 a las 10:42 AM
Sociedad
Tiene 73 años, es familiar de Juan Domingo Perón y rescató a una yegua herida que tiraba de un carro por las calles de Lanús
Mientras el asfalto ardía por el sol, Olga intervino para rescatar a Bárbara, un animal de 5 años que estaba desnutrido y con llagas. “No creo que haya hecho nada del otro mundo. Hice lo que corresponde”, dice la jubilada
Fernanda Jara
Por
Fernanda Jara
11 Feb, 2025 02:59 a.m. AR
Y LOS CHICOS MUERTOS DE HAMBRE DE LANÚS?
11/02/2025 a las 6:09 PM
LA YEGUA HERIDA NO HACE MAL A NADIE, AL CONTRARIO.
LOS CHICOS MUERTOS DE HAMBRE DE LANUS, SON FUTUROS MOTOCHORROS.
11/02/2025 a las 11:32 PM
SI ESTAN MUERTOS NO CREO QUE PUEDAN ANDAR EN MOTO
11/02/2025 a las 11:12 AM
YO CREO QUE AGARRO LOS CABLES PELADOS COMO ESPERTPENTO AL QUERER METERSE EL CONSOLADOR EN EL ORTO.
PROPONGANLE QUE SE HAGA RASTAS EN LA MELENA COMO BOB MARLEY.
FALOPEADO YA ESTA.
11/02/2025 a las 12:52 PM
TODAVÍA QUEDAN PELOTUDOS QUE DEFIENDEN A LA CHORRA CONDENADA.
11/02/2025 a las 12:04 PM
CASO LOAN:
EXTRAÑAS VINCULACIONES CON EL CASO MORENA RIAL Y LOS POSIBLES VINCULOS ENTRE DIVERSAS CELULAS DE UNA ORGANIZACION CRIMINAL.
Vuelve al centro de la escena el FALSO ABOGADO recientemente liberado por la Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y sus vinculaciones ahora con una posible organizacion criminal de la Provincia de Buenos Aires.
Las similitudes del accionar de la Justicia con el Caso Dupuy, liberando personajes que terminan cometiendo aun peores delitos que no habrian podido realizar si se los mantenia detenidos.
Vuelve al CENTRO DE LA ESCENA las reuniones de Cañete con LAUDELINA, CAMILA, MACARENA, y las visitas del Comisario General Rodriguez.
Inexplicable accionar de la Justicia Federal de Corrientes que hace todo lo posible por desmembrar la causa y la investigacion.
El diablo esta en los detalles, y ahora hay que revisar uno por uno los videos, especialmente las reuniones de Soria, Cañete, Laudelina, Camila.
Inexplicable libertad del Grupo de Mujeres participes del Almuerzo: Catalina, Camila, Macarena, Millapi.
UNA INVESTIGACION FEDERAL SEZGADA, Y UNA CAUSA FEDERAL DESVIADA, CON PARTICIPACION ACTIVA DE INTEGRANTES DEL PODER: DEL ESTADO, MUNICIPAL, PROVINCIAL Y NACIONAL, con impacto internacional que llego incluso hasta el Vaticano y es observado por Organismos Internacionales como la ONU y la OEA.
HAY QUE VOLVER A LOS VIDEOS SOBRE SOBRE LAS FALSAS RECONSTRUCCIONES Y LA DELIBERADA MANIPULACION DE LOS TESTIGOS MENORES DE EDAD ,CON ANUENCIA DE SUS PROGENITORES, Y COBERTURA DEL JUZGADO Y EL MINISTERIO PUBLICO PUPILAR.
Se impone la inmediata remocion de la jueza y su reemplazo por un juez de mano dura proveniente de otra jurisdiccion, fuera del feudo donde nadie tiene independencia y todos responden al poder corrupto que controla hace 200 años ese territorio y se han establecido Organizaciones Criminales que cuentan con proteccion, y no se investigan.
DE EJEMPLO BASTA UN BOTON:
AUN NI INVESTIGARON LA AVIONETA CON DROGA QUE LE DEJARON EN MEDIO DE LA RUTA SIN NADIE ADENTRO Y SIN QUE NADIE DIGA NADA, NI SEPA NADA, NI RECLAME NADA.
LOS PAGOS DE LA IMPUNIDAD JUDICIAL.
ESCANDALO…!!!
JUSTICIA POR LOAN.
CAIGA QUIEN CAIGA .
11/02/2025 a las 12:52 PM
ANDÁ A CAGAR.
11/02/2025 a las 12:09 PM
Avisenle a Karina que le haga un pete por lo menos, porque esta enloqueciendo y Yuyito desaparecio
11/02/2025 a las 12:53 PM
ANDÁ A LA ESCUELA, 63% ES LA IMÁGEN NEGATIVA DE LA CHORRA CONDENADA-
11/02/2025 a las 12:15 PM
CASAS NO HAY, PLATA NO HAY… ASI QUE SE VAN A TENER QUE ARREGLAR CON UNA CARPA PARA 4 PERSONAS, CON CARGO, POR FAMILIA NUMEROSA….
https://www.lapoliticaonline.com/politica/tras-la-promesa-de-patricia-a-los-gendarmes-milei-cerro-la-secretaria-de-vivienda/
11/02/2025 a las 9:43 PM
https://youtu.be/i0CCUQx6zkE
11/02/2025 a las 12:22 PM
AHORQUEMOS A LA ANALFABETA CRISTINA
CON LAS TRIPAS DEL ANALFABETO MÁXIMO.
11/02/2025 a las 9:43 PM
https://youtu.be/i0CCUQx6zkE
11/02/2025 a las 12:53 PM
De todas las variadas interpretaciones que ha tenido y tiene aún hoy Yalta y sus acuerdos, hay una muy reveladora que Stalin se hartó de contar en forma de historia. El líder soviético narraba una partida de caza de la que él participaba junto a Roosevelt y Stalin. Sus aliados logran por fin matar a un oso. Churchill dice: “Me quedo con su piel. Que Roosevelt y Stalin se dividan la carne”. Roosevelt se opone: “No, yo me quedo con la piel y que Churchill y Stalin se repartan la carne”. Hasta que ambos le preguntan a Stalin que haría él: “El oso me pertenece: al fin y al cabo, lo maté yo”.
El oso era Hitler; la piel del oso, Europa del Este.
Así fue cómo el mundo siguió andando.
INFOBAE
11/02/2025 a las 2:41 PM
Y la carne ¿vendría a ser Occidente, entonces? Por que en esa época no se desperdiciba nada. Y Stalin se había quedado con Hitler y Europa del este.¿o entendí mal.
11/02/2025 a las 9:44 PM
https://youtu.be/i0CCUQx6zkE
11/02/2025 a las 12:55 PM
Política
Causa Polo Obrero: detectaron desvíos millonarios para campañas digitales, aportes, y hasta impresión de boletas
La Cámara Electoral informó que el gerente de una imprenta aportó dinero a las campañas del Partido Obrero. Esa firma se encargaba de la impresión de boletas en todo el país
Nicolás Pizzi
Por
Nicolás Pizzi
11 Feb, 2025 12:05 p.m. AR
Guardar
Eduardo Beliboni, líder del Polo
Eduardo Beliboni, líder del Polo Obrero (Foto: Adrián Escandar)
La Justicia tiene elementos suficientes para probar en un juicio oral que una parte de los fondos millonarios que el Estado le entregó al Polo Obrero durante los últimos cuatro años se desvió para actividades políticas. En su dictamen, de más de 200 páginas, el fiscal Gerardo Pollicita destacó algunas de esas maniobras. Todas las miradas apuntan a la imprenta “Ediciones e Impresiones Rumbos”, que aportó 179 facturas para desviar más de 31 millones de pesos.
El socio gerente de “Rumbos”, Roberto Albornoz, fue aportante de al menos dos campañas del Partido Obrero. Según informó la Cámara Electoral, el 31 de diciembre de 2020 entregó $480.000 y un año más tarde hizo un aporte de $1.100.000, equivalente a unos 10 mil dólares de ese momento.
Esa imprenta estuvo en el radar de los investigadores desde el comienzo porque fue el mayor proveedor de facturas para desviar los fondos del Plan Trabajar. En la causa hay 179 facturas por servicios presuntamente prestados a la Asociación Civil Polo Obrero y a la Cooperativa de Trabajo El Resplandor. En realidad, la imprenta era una pantalla para desviar fondos. La Justicia contabilizó facturas por $31.475.027.
Pero a su vez, esa imprenta tuvo un rol central en las campañas electorales. Según se desprende del dictamen de Pollicita, fue contratada por el Partido Obrero para los rubros de “gastos de impresión de boletas” y “gastos de publicidad” por un total de $18.936.455. Los datos fueron aportados por la Cámara Electoral.
Un detalle de la ruta
Un detalle de la ruta del dinero invertida en las campañas políticas.
El allanamiento en la sede de “Rumbos” generó más sospechas. “No fue posible constatar su actividad real ya que se allanó su sede fiscal y su domicilio alternativo sin que pudiera detectarse la compañía en ninguno de ellos: el primero se trataba de una vivienda particular de un matrimonio mayor y el segundo era la sede del Partido Obrero”, expuso el fiscal.
El dictamen de Pollicita tiene un anexo con un detalle de todas las facturas truchas analizadas. En total son 188 porque aparecen otras empresas y algunos particulares. Al momento de procesar a los dirigentes del PO, el juez Sebastián Casanello también mencionó a Urban Graphics SA, Ricoprint SRL y a Carlos Monfrini, inscrito ante la AFIP como productor de espectáculos teatrales y musicales. “Simularon la entrega de productos a través de la emisión de facturación apócrifa, permitiendo a los administradores destinar ese dinero a una finalidad – privada- distinta a la contractualmente prevista -pública-”, sostuvo el juez a fines de julio.
La imprenta Coxtex SA aportó dos facturas. En realidad era una usina que fue detectada por la AFIP en 2022. Pese a las advertencias, nadie hizo nada.
Había sido creada en 2020 por María Soledad Vega, una mujer de escasos recursos, y Luis Alexander Pichuaga, un misterioso “canadiense” que vivía en un humilde PH de Floresta.
El «canadiense» que figuraba como
El «canadiense» que figuraba como uno de los socios de Coxtex.
Cuando la Justicia allanó sus domicilios y secuestró sus teléfonos, confirmó que habían sido usados por otras personas. “Te están buscando de la AFIP. Por una sociedad que no puede ser ubicada. Vinieron a casa”, le avisó a Vega una mujer identificada como Gabriela Anahí Rivero el 24 de octubre de 2022.
El desvío en actividades políticas
Ayer, el fiscal Pollicita pidió que el titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y otras 17 personas sean enviadas a juicio oral y público por extorsionar a beneficiarios del plan Plan Potenciar Trabajo y por defraudar al Estado nacional en el manejo de esos fondos públicos.
Tras una maniobra de simulación, parte de ese dinero terminaba en la política. “Al menos una parte de los fondos obtenidos ilícitamente fueron aplicados en beneficio particular, tanto en provecho propio de sí mismos —a través del pago de gastos personales de tarjetas de crédito, nafta, viáticos, sueldos, etc.—, como en el financiamiento de su actividad político-partidaria —aportes y gastos de campaña, publicidad digital, impresión de boletas y/o folletos, etc”, expuso el fiscal.
El dinero salía a través de cheques o transferencias bancarias. Un caso particular es el de Makosen SRL. “A través de esa firma se contrató el servicio de publicidad digital en favor del Partido Obrero, así como la realización de aportes y gastos —de impresión de boletas y de publicidad electoral— a esta última estructura partidaria, ya sea a título personal como mediante la empresa mencionada”, explicó el fiscal.
Los pagos se triangulaban, en su mayoría, a través de la imprenta “Rumbos”. Esa firma le transfirió a Makosen SRL casi 30 millones de pesos entre 2020 y 2024: $10.525.000 a través del Banco BBVA y $19.229.296,75 a través del Banco Credicoop.
En su sitio web, Makosen admite que el PO era uno de sus clientes frecuentes. Hay otro dato que aparece en el dictamen de Pollicita. “Rumbos”, según una publicación del sitio Chequeado, es una de las empresas que “más gastaron en propaganda electoral en Google”, habiendo efectuado un desembolso de $765.000 por publicar 199 avisos destinados a “promocionar la figura del legislador porteño Gabriel Solano.
Gabriel Solano y Eduardo Belliboni
Gabriel Solano y Eduardo Belliboni en una conferencia de prensa.
En 2021, Solano renovó su banca en la Legislatura porteña y dos años después fue precandidato a presidente en la fórmula del MST pero perdió contra la fórmula Miriam Bregman y Nicolás Del Caño.
La investigación judicial también apuntó a otra imprenta, Ediciones e Impresiones Panorama SRL. Detrás de esa firma estaban González Roisler y Gustavo Spektor. El primero fue empleado de la Cámara de Diputados, como asesor del bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y un asiduo aportante a la campañas políticas del Partido del Obrero.
De acuerdo al balance de 2018 de esa fuerza publicado en el sitio web de la Cámara Electoral, González Roisler comenzó ese año con una donación de $7000 en efectivo. Al año siguiente, el aporte ascendió a $50.000. En 2020, hizo tres transferencias de $5000, $20.000 y $55.000. Y en 2021 sumó dos transferencias por $5000 y $6000, solo en el distrito de Capital Federal.
Los aportes de González Roisler se registran en varias provincias y en diversas elecciones. En el último balance correspondiente a la provincia de Buenos Aires, aparecen dos transferencias de $75.000 y $7000.
11/02/2025 a las 1:22 PM
Rosario: compraba en un kiosco, dos sicarios se bajaron de un auto y lo asesinaron a tiros
11/02/2025 a las 2:42 PM
Eso por el maldito consumismo. Si no hubiese ido al Kiosco, no le pasaba nada.
De seguro murió por algunos «caramelos».
11/02/2025 a las 9:44 PM
https://youtu.be/i0CCUQx6zkE
11/02/2025 a las 2:26 PM
Crimen y Justicia
Detuvieron a dos policías de la Bonaerense en CABA con más de un kilo de droga oculto en el baúl de un auto
Los efectivos viajaban en un vehículo particular y fueron descubiertos durante un control de tránsito. Los arrestaron en el barrio porteño de Villa Real
11 Feb, 2025 01:59 p.m. AR
POLICÍAS DEL NARCO PETISO SOVIÉTICO
11/02/2025 a las 3:03 PM
https://youtu.be/kJMHmvdtDdY
11/02/2025 a las 3:04 PM
https://youtu.be/ooitO7iCOys
11/02/2025 a las 3:05 PM
https://www.youtube.com/watch?v=nLqvxnV8fi4
11/02/2025 a las 3:07 PM
https://www.youtube.com/watch?v=ZzaDeAQ3iis
EN A 24 ARRUINARON EL VIDEO DE LA ENTREVISTA DE LAJE A MILEI.
11/02/2025 a las 3:11 PM
Esto que le esta ocurriendo al peronismo en su conjunto, de la configuracion de un «peronismo multipolar»…., deberia haber ocurrido hace mucho tiempo ya…., quizas…. mucho antes de las ultimas 3 elecciones.
Es sorprendente que sigan juntos el peron-comunismo, que todavia controla el PJ y manejó al pais al desastre reciente…., la derecha peronista(la ultra-derecha y la derecha moderada) que cada dia que pasa, esta mostrando sus preferencias irreversibles hacia Milei y sus politicas, los peronistas feudales de las provincias que se acomodan a cualquier paladar y condicion con tal de tarasconear algo, y finalmente con los sindicalistas millonarios peronistas cuyo mayor patrimonio es la falta absoluta de ideas…
La muerte de los partidos politicos era la «cronica de una muerte anunciada», cuando salimos del año 2000….
Pero por esas cosas que nos modifican el destino inevitable…, lograron mantenerse juntos, solamente todos los peronistas de cualquier pelaje, sin muchas razones y vaya uno a saber porque…, como se mantuvieron juntos hasta el dia de hoy…. UN GENUINO MISTERIO….
No ocurrio lo mismo con los radicales que murieron como conglomerado politico en ese mismo año y la diaspora fue definitiva…..al punto tan grave de entender que, a los poquisimos afiliados superstites los comande HOY un presidente curioso, sin muchas luces que digamos, como Lousteau, mas socialista, mas peronista, o mas K , que el mas identificado con esos destinos…., pero jamas como un radical….
Y en mi opinion, al peronismo les espera un futuro similar .
Esa diaspora es irremediable, inexorable e inmodificable…., solo nos cabe ACERTAR EN QUE MOMENTO SE PRODUCIRA LA ESCICION DEFINITIVA….., que podria llegar a ser cuando se presenten las listas de las futuras elecciones de medio termino….ALLI PUEDE TERMINAR TODO…
Y luego cada quien seguira su camino y su propio juego, enfrentandose definitivamente al otro grupo…..
El peronismo como lo conocemos hasta hoy…, ES MUY PROBABLE que pase a ser historia dentro de no mucho tiempo mas…
11/02/2025 a las 4:13 PM
Desde la muerte de Juan Domingo Perón (1974) el peronismo dejó de existir: «No hay peronismo sin perón» supo decir aquel «Conductor». Su legado fue «Mi heredero es el pueblo». Pero hoy día el pueblo no sabe ni quiere saber… ¡Y la nave va!.
11/02/2025 a las 4:45 PM
DON «CLAUDIO»; VAYA SI ESE PUEBLO DEBÍA INDISPONERSE
ANTE SEMEJANTE LEGADO !!! . . . UNA LEGACIÓN DE
OPROBIOS, ARBITRARIEDADES, BANALIDADES, Y OTRAS
INNUMERABLES CALAMIDADES QUE LE HICIERON EXPRESAR
A LOS LEGATARIOS : METETE TU HERENCIA EN EL CULO,
VIEJO FACINEROSO !!!!!
11/02/2025 a las 4:57 PM
Excelente punto de vista hoy en un Foro Bursátil:
(Villaruel preparate porque la cosa se está destartalando aceleradamente)
EL FILO DE LA METÁFORA
La esperanza prosigue pero hay que estar demasiados ciegos para no ver la situación con objetividad. Ciegos o muy interesados en volar antes del caos. El costo ha sido enorme para que de un porrazo se dilapide todo.
Ahora resulta que Karina es la reina de la belleza, casi que reemplazando a la bella ex gobernadora de Santa Cruz.
El aliento de un tal Javier huele a rosas y sus aires pertenecen a la columna 18 de la tabla de Mendeléyev.
De haber arrancado tan bien con los pies en la tierra pasamos al filo de la Metáfora.
Nos anotician de un nuevo «como sí» que se sigue de un desconocido proceso sumario que culmina en el «ajusticiamiento», «ejecución» y rodamiento de cabeza virtual post pasaje por el filo metafórico de la guillotina.
La guillotina que es historia como lo es la participación de la metáfora para describir los infinitos «como sí» sucedidos y por suceder.
Los «como sí» inundan la Geografía, la Historia, los cementerios, fosas comunes. Como Hussein, como Gadafi, como el matrimonio rumano, como Bin Laden, como lo que sea, como si tal cosa. La metáfora puede hasta iluminar el túnel que conduce desde la vereda urbana al manicomio sin cobro de peaje.
La omnipotencia, la arrogancia, el desprecio y la intolerancia radical y arbitraria representan también un amplio «como sí».
Bienvenido Gadamer para explicarnos la nueva Política argentina. Resulta imprescindible en el aquí y ahora la Metáfora.
La metáfora real que hizo rodar la mismísima cabeza del creador de la guillotina, la del doctor en medicina que inventó la máquina de la muerte. Qué mejor que la autoridad que un médico para seccionar como corresponde.
Tristeza real y metafórica de un país que pintaba para despegar en serio, puede que las fuerzas del cielo intervengan de una buena vez y pongan cada cabeza en su lugar «como sí» esta vez, en esta ocasión en esta nueva oportunidad no tiremos todo por la borda y al Borda.
11/02/2025 a las 5:09 PM
A PARTIR DE LA HORA 02:00:00 PUEDEN COMENZAR A VER. LO IMPORTANTE ARRANCHA EN EL HORARIO QUE VEN EN LA CAMPURA DE PANTALLA.
INCREIBLES OPERACIONES MEDIATICAS DESDE PARAGUAY POR PARTE DE QUIEN SE RECONOCE CONFIDENTE DE LA JUEZA FEDERAL DE GOYA Y POSEER INFORMACION EXCLUSIVA Y RELEVANTE.
RECORDEMOS TODAS LAS VERSIONES QUE VINIERON DESDE ESTE «MEDIO».
MIENTRAS TANTO, ESTA YOUTUBER NOS DA CLASES DE DERECHO ARGENTINO, PROCESOS JUDICIALES, Y CRISIS SINDICALES DENTRO DE LA JUSTICIA. Y DE CAMPAÑA POLITICA DENTRO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
NI LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA HACEN ESTAS COSAS.
LA IMPUNIDAD DE TRANSMITIR DESDE EL EXTRANJERO Y AMENAZAR A CIUDADANOS ARGENTINOS.
TODO CONVENTILLO.
LA CAUSA JUDICIAL POR LA DESAPARICION FORZADA DE LOAN DANILO PEÑA, ES UN DESASTRE EN TERMINOS JURIDICOS Y DE INVESTIGACION.
NOI NECESITAMOS UTILICEN A AGENTES DE PROPAGANDA EXTRANJEROS PARA QUE NOS CONVENZAN QUE TODO LO REALIZADO ES EXITOSO Y ACERTADO Y QUE LAS CRITICAS TIENEN MOTIVACIONES POLITICAS. ARGENTINA NO ES CORRIENTES.
HAY TODO UN PAIS QUE NO ES IGNORANTE Y SABE BIEN COMO ES LA CULTURA Y LA CORRUPCION Y LA INCAPACIDAD DE ESTE PAIS.
VUELVO A REITERAR, DETESTO A ESTA GENTE QUE INFLUENCIA ASI POR INTERESES ESPURIOS A LA OPINION PUBLICA. sOLO BUSCO INFORMACION Y NI SIQUIERA VEO TODO EL PROGRAMA, VEO FACILMENTE LAS IMAGENES ADELANTANDOLAS A ALTA VELOCIDAD Y SE PERFECTAMENTE LO QUE BUSCO, PERO ESTO YA ES PARA UN PROGRAMA DE RIAL, CON MORENA INCLUIDA.
https://www.youtube.com/watch?v=3Sl-0DJMGvs
11/02/2025 a las 5:18 PM
«LA FUERZA DEL INTESTINO», DEJA DE ESCRIBIR PELOTUDECES
Y PONETE A PENSAR QUE HOY TENÉS UN DOS POR CIENTO DE
INFLACIÓN Y EL DÓLAR PLANCHADO DESDE HACE DOS AÑOS.
Y SI TE PARECE POCO, TENÉS SESENTA MIL ZÁNGANOS MENOS
EN EL ESTADO; Y LA MITAD DEL PAÍS DESBORDANDO LOS
LUGARES TURÍSTICOS; Y LA GUINDA DEL POSTRE :
UN PRESIDENTE QUE ES TAPA DE «TIME». AGREGALE TODO ESO
A TUS PEDORRAS METÁFORAS Y RECIÉN AHÍ DISIMULARÁS UN
POCO TU CONDICIÓN DE ALCAHUETE PERONACHO. GILASTRÚN !!!
11/02/2025 a las 5:41 PM
TASH NERVIOSHO ?
TE DROGAS MUCHO ?
VES VISIONES ?
LEISTE EL DIARIO DE YRIGIYEN DE HOY
QUERES FESTEJAR ?
APRETA EL POMO.
ES CARNAVAL.
11/02/2025 a las 6:01 PM
SE LES ESTA FRUNCIENDO EL OGT DIJO MELKUKO
TODO OSCURO
11/02/2025 a las 9:14 PM
LA CHORRA CONDENADA ESTÁ NERVIOSA
11/02/2025 a las 6:56 PM
Administrador
·
sSetrpnodo279l
e
c8
H
57i
a
3t22f
u
18
e
33m4
m
109
o
ia00
n
uiu
n
c
7
o
285
m
c
t
·
LOS ANTECEDENTES DE CAÑETE, CON NIÑOS,
QUE POZZER PENZO LIBERO MIENTRAS NO INVESTIGABA LA DESAPARICION DE LOAN A MANOS DE UNA RED DE TRATA.
https://www.youtube.com/watch?v=XzbtNazj4rc
11/02/2025 a las 7:25 PM
CASO LOAN:
EL CRITERIO DE LA CAMARA FEDERAL DE CORRIENTES ES IMPECABLE.
No solo por los fundamentos que son expresos y publicos, sino que debemos agregar otros 2, implicitos, evidentes, pero no expresados:
a) En una TERNA , existen 3 postulantes, o sea que la jueza Pozzer Penzo no era la unica que aspiraba a ese puesto, a pesar de que sus difundidores youtubers quieren implantar la teoria de que fue perseguida politica, y
b) El elegido, ya se encontraba subrogando en ejercicio del puesto en cuestion, por lo que ha desarrollado una experiencia especifica, que lo ponia en ventaja sobre el resto de los postulantes, incluida la jueza PP.
De alguna manera se ha querido vincular esta decision institucional absolutamente objetiva , logica y fundamentada, con una persecucion politica con respecto a la Jueza y/o la Causa Loan, lo cual es evidentemente FALSO. Y solo muestra la ambicion de la jueza y el privilegio de su situacion personal por sobre el cumplimiento de sus funciones en el Caso Loan.
PUBLICAMENTE MANIFESTAREMOS NUESTRA OPINION Y PEDIDO A LA CAMARA FEDERAL DE CORRIENTES, EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, Y A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL DE TODA LA NACION ARGENTINA :
Esperamos que esa Excelentisima Camara Federal se aboque a la revision de lo actuado por la Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y ponga especial enfasis en las omisiones reiteradas en su investigacion y consustanciacion de la instruccion, y procedimientos y acciones llevadas a cabo «contra legem».
En los proximos dias haremos una detallada, pormenorizada y exhautiva enunciacion de las mismas ateniendonos a criterios estrictos de procedimientos, sana critica, y verdad objetiva, y se hatran publicos.
La atenta y especializada lectura de mis publicaciones podra ir adelantandoles a un ojo entrenado por donde vendra , solo parte, de los planteos.
ELPUEBLO ARGENTINO PIDE Y EXIGE:
JUSRTICIA POR LOAN.
CAIGA QUIEN CAIGA
Rafael Alfredo Palacios
Srtdeopsno0fa810t00f3c4533685i130t
1
am6cu8g58u66
7g2g18cai
h
ih
·
🚨‼️⚖️ EL JUEZ GUSTAVO FRESNEDA SERA EL NUEVO SUBROGANTE EN EL JUZGADO FEDERAL N’1 DE CORRIENTES CAPITAL. Esto lo determinó la acordada N’ 18 del día de ayer, en la que participaron los Dres. RAMÓN LUIS GONZÁLEZ, MIRTA GLADIS SOTELO de ANDREAU y SELVA ANGÉLICA SPESSOT. Que el Juez GUSTAVO FRESNEDA del Juzgado de PASO DE LOS LIBRES, pase a estar cargo del JUZGADO N’ 1 de CORRIENTES, en calidad de subrogante. reemplazando al Juez VALLEJOS, que venía subrogando al Juez SOTO DÁVILA que había renunciado en el 2018 a dicho cargo. Hay que destacar que dentro de la terna estaba la Jueza CRISTINA POZZER PENZO, pero considerando la complejidad del caso LOAN y la alta repercusión pública del mismo, la misma se encuentra abocada a dicho proceso, empleando todos los recursos humanos y operativos para garantizar la eficacia y continuidad del respectivo caso judicial . Por ello se considera que se constituye en situaciones excepcionales que ameritan su exclusión se dicha SUBROGANCIA. #LoanDaniloPeña #CASOLOAN #loan #JuzgadoFederal A continuación el texto de la Acordada del Poder Judicial de la Nación 👇
11/02/2025 a las 9:13 PM
ANDÁ A CAGAR
11/02/2025 a las 7:34 PM
CASO LOAN:
EL CRITERIO DE LA CAMARA FEDERAL DE CORRIENTES ES IMPECABLE.
No solo por los fundamentos que son expresos y publicos, sino que debemos agregar otros 2, implicitos, evidentes, pero no expresados:
a) En una TERNA , existen 3 postulantes, o sea que la jueza Pozzer Penzo no era la unica que aspiraba a ese puesto, a pesar de que sus difundidores youtubers quieren implantar la teoria de que fue perseguida politica, … y
b) El elegido, ya se encontraba subrogando en ejercicio del puesto en cuestion, por lo que ha desarrollado una experiencia especifica, que lo ponia en ventaja sobre el resto de los postulantes, incluida la jueza PP.
De alguna manera se ha querido vincular esta decision institucional absolutamente objetiva , logica y fundamentada, con una persecucion politica con respecto a la Jueza y/o la Causa Loan, lo cual es evidentemente FALSO.
Y solo muestra la ambicion de la jueza y el privilegio de su situacion personal por sobre el cumplimiento de sus funciones en el Caso Loan.
PUBLICAMENTE MANIFESTAREMOS NUESTRA OPINION Y PEDIDO A LA CAMARA FEDERAL DE CORRIENTES, EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, Y A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL DE TODA LA NACION ARGENTINA :
Esperamos que esa Excelentisima Camara Federal se aboque a la revision de lo actuado por la Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y ponga especial enfasis en las omisiones reiteradas en su investigacion y consustanciacion de la instruccion, y procedimientos y acciones llevadas a cabo «contra legem», como asimismo la diluida deliberadamente tipificacion, la exclusion de participes del presunto delito investigado de los autos de procesamiento incluso contra el pedido de la Fiscalia, y la direccion de la investigacion en el sentido contrario al que podian encontrarse pruebas, vinculos, y relaciones que la resolvieran, omisiones , negligencia, siempre encubiertas por excusas y operaciones mediaticas de distraccion y obstruccion.
En los proximos dias haremos una detallada, pormenorizada y exhautiva enunciacion de las mismas ateniendonos a criterios estrictos de procedimientos, sana critica, y verdad objetiva, y se haran publicos. Esperamos ver en la Excelentisima Camara Federal un criterio de Justicia SIN FISURAS NI CONTEMPLACIONES O EUFEMISMOS para atender los requerimientos de esta no solo por su impacto mediatico en la opinion publica, sino esencialmente POR LA GRAVEDAD OBJETIVA DEL CASO QUE REPRESENTA EN UN PAIS CIVILIZADO LA DESAPARICION DE UN MENOR SIN EXPOLICACION ALGUNA EN LAS NARICES DE TODOS LOS PODERES DE TODAS LAS JURISDICCIONES ESTATALES.
La atenta y especializada lectura de mis publicaciones podra ir adelantandoles a un ojo entrenado por donde vendra , solo parte, de los planteos.
EL PUEBLO ARGENTINO PIDE Y EXIGE:
JUSRTICIA POR LOAN.
CAIGA QUIEN CAIGA
11/02/2025 a las 9:13 PM
ANDÁ A CAGAR
11/02/2025 a las 9:12 PM
https://youtu.be/i0CCUQx6zkE
PARA LOS CHORROS PERONISTAS.