Por Jorge Augusto Cardoso.-

Sr. Director:

Las FFAA requieren de personal capacitado, motivado y entrenado para la noble misión de la defensa de la patria; en condiciones de oponer una voluntad, estrategia y medios adecuados que desalienten veleidades belicosas. Actualmente, se desestima la función militar, y eso se refleja en el otorgamiento a estas de salarios bajísimos en comparación con otros funcionarios del Estado, a pesar de que la sujeción de aquellas es mayor, pues sus leyes particulares las constriñen.

Los Kirchner degradaron a las FFAA poniendo sus haberes por debajo del de las Fuerzas de Seguridad (FFSS), aún de los de Gendarmería Nacional, fuerza que, a diferencia de las otras FFSS, que son civiles armados, tiene el status de policía militarizada. Los gobiernos que lo sucedieron prometieron remediar esa situación y vienen sistemáticamente incumpliendo. Ahora, con la firma de sendos decretos, el Ejecutivo ha dispuesto que las FFAA puedan intervenir en asuntos de seguridad interior; es decir, que asuman funciones propias de las FFSS, pero, aun así, no equipara sus haberes.

Es hora de que el Comandante en Jefe de las FFAA, no sea indiferente a la injusticia e inequidad en que se encuentran sus subordinados y resuelva la prometida equiparación.

Share