Carta abierta al Papa Francisco

Papa Francisco-OD-515

Santo Padre:

Permíteme dirigirme a vos de manera coloquial, como si fuera una charla entre dos amigos; dado que así me resulta más fácil encarar esto que quiero pedirte. Pero primero, como corresponde, debo presentarme: soy un argentino más, que a sus casi 70 años ve con preocupación la situación de su país, temeroso de que las acciones que se toman desde el gobierno nacional puedan significar la pérdida de una gran parte de nuestro territorio.

Y quiero pedirte a vos, por que no son muchos los argentinos que pueden dialogar con la presidente y menos que alguien que pueda hacerlo en un plano de igualdad como es tu caso, tampoco pueden hacerlo alguno de sus colaboradores desde la obediencia debida o desde la obsecuencia.

Te lo pido, porque además del Papa sos argentino, pues entiendo que te debe preocupar lo que pasa en nuestro país tanto como a mí. Y en cierta medida seremos responsables por la herencia que les dejemos a los más jóvenes.

Voy al grano. En el acuerdo que nuestro país firmó con China que contiene cláusulas secretas, por el cual se le cede unas 200 Ha en Neuquén para la construcción de una estación aeroespacial, puede traer consecuencias insospechadas para el futuro de país, dado que cedemos una parte del territorio nacional sobre el que no tendremos ningún tipo de control, a una potencia extranjera, y que estará bajo el manejo de militares de ese país. Hoy ni las más altas autoridades argentinas, llámese diputados o senadores pueden ingresar en la construcción de ese complejo.

¿Por qué tanto misterio? ¿Qué se nos oculta? ¿Cuál es la necesidad de este acuerdo si ni siquiera hay transferencia de tecnología? ¿O es la resultante de un préstamo encubierto que se pretendió disfrazar como canasta de monedas? La principal sospecha es que ese lugar se destine a una base de lanzamiento de misiles intercontinentales nucleares China, o simplemente a una estación de vigilancia aérea con capacidad de espiar el movimiento de aviones y satélites, lo que convierte a esa región del país, en caso de un conflicto nuclear, en un blanco para los misiles de ese tipo de quien sea su enemigo.

Otra sospecha, es que cumplidos los 50 años de la concesión, los chinos no quieran abandonar el país, conscientes de las debilidades nuestras en defensa, pueden rehusarse a dejar la Patagonia, y pueden también una vez afincados ir tomando 500 ó 1000 Hectáreas total nadie lo notará y a ellos tampoco les importará nuestros reclamos si los hubiere, y al final terminen tomando toda la Patagonia.

Padre, estimo que una persona o un pequeño grupo de ellas no puede comprometer a 40 millones de argentinos en esta vil entrega de nuestra soberanía. Resulta que estos que se cansan de hablar contra el imperialismo, que repiten constantemente los slogan de liberación o dependencia, tienen una dualidad de criterios impresionante, para ellos hay un imperialismo malo y un imperialismo bueno, este último es el que tiene una ideología afín a la que ellos pregonan, y la dependencia no es mala si proviene de ese imperialismo.

Creo que se debe gobernar de frente al pueblo y no de espaldas al mismo, no podemos ser los convidados de piedra en algo en lo que se juega el futuro de nuestros hijos y nietos. Lo que se puede considerar un secreto de estado, en este caso donde está en juego la soberanía de nuestra Nación y su integridad territorial, no puede quedar en manos de un pequeño grupo de personas que tome decisiones por el resto.

Puede ser legal, dentro de las facultades que tiene el gobierno, pero considero que no es justo, y entre una cosa y otra hay una gran diferencia a favor de esto último.

Padre, aproveche este afecto repentino que Cristina siente por usted desde que fue nombrado Papa, y pídale para que los argentinos conozcamos la verdad de todo lo tratado, sin tapujos, estimo que es nuestro derecho.

Desde ya muchos ciudadanos como yo se lo agradeceremos.

Luis Alberto Razolini

Un argentino preocupado

5 comments for “Carta abierta al Papa Francisco

  1. MG
    04/07/2015 at 1:49 PM

    Y los luteranos tenían razón… Parece que con estos no hay ecumenismo

    El Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, a quien muchos consideran el más cercano consejero del Papa Francisco, hizo un gran esfuerzo, durante la conferencia de prensa de Roma, antes del comienzo de la asamblea de Caritas Internationalis, una federación de obras católicas de caridad, a fin de condenar los esfuerzos de la Cornwall Alliance, el Heartland Institute, y otros que se encontraron en Roma a fines de abril para presentar una visión alternativa a la de los alarmistas del calentamiento global que han tenido toda la atención de Francisco hasta ahora.

    “La ideología que rodea los temas ambientales está demasiado atada a un capitalismo que no para de arruinar el medio ambiente porque no quiere ceder en sus ganancias”, dijo, revelando su propia ideología socialista y describiendo erróneamente nuestros esfuerzos como si fuesen un ataque a la encíclica papal sobre la política ambiental que estaba a punto de publicarse.

    Insensateses. Y nadie mejor que el Dr. Hal Doiron, ex ingeniero de la NASA y actual dirigente de equipo de investigación del The Right Climate Stuff, que ha sido uno de los expositores en nuestro encuentro, para señalar esa insensatez

    “Nunca hemos atacado la encíclica del Papa Francisco, que ni siquiera se había publicado”, dijo Doiron. “Dijimos que rezábamos para que él tuviera un buen discernimiento sobre la naturaleza del tema climático y sobre la razón que preconiza la ONU para justificar un acuerdo mundial sobre el control del CO2, antes de que se publicase la encíclica.”

    Doiron dijo a continuación, “También dejamos en claro que nosotros pensamos que una encíclica sobre el medio ambiente era apropiada y esperábamos que hubiese muchas cosas en ella con las que pudiésemos coincidir. El problema específico es nuestra preocupación sobre si el dióxido de carbono, ese gas sin color, ni olor que permite la vida, que fue creado por Dios para sostener toda la vida en la tierrra, sería considerado un contaminante ambiental y de allí la necesidad de controlarlo, como el Papa Francisco fue aconsejado de sostener por los representantes de la ONU durante la conferencia climática.”

    Precisamente.

    Siempre es más fácil construir un espantapájaros y luego destruirlo que lidiar con las posiciones de los oponentes. Sugerimos al Cardenal Maradiaga que tenga esto en mente.

    Fuente: Cornwall Alliance.

    Traducción: Panorama Católico

    Comentario Druídico: Sí, este instituto que defiende la teoría inversa a la del calentamiento global está formado por científicos luteranos. Y claro, cuando el papa se mete a opinar sobre temas en los que no debe meterse el Magisterio, hasta los luteranos lo pueden refutar. Y ser más celosos en la defensa del creacionismo.

    Parece que en esto no habrá acuerdo en un futuro homenaje conjunto al fundador del protestantismo.

    Y dicho al pasar, la calificación de Rodríguez Maradiaga como “cardenal socialista” es muy divertida… y correcta.

    Quienes lean inglés pueden gratificarse con las refutaciones científicas de estos luteranos a la encíclica de Francisco en su Carta Abierta al Papa Francisco sobre el cambio climático: http://www.cornwallalliance.org/anopenlettertopopefrancisonclimatechange/

  2. miguel angel prodolliet
    04/07/2015 at 4:46 PM

    Es inédito en este país,las barbaridades que están ocurriendo. El atropello desenfrenado a la división de poderes es proverbial ,la justicia está copada, sus jueces vilipendiados, fiscales exonerados por averiguar sobre bienes de los mariscales del poder y la lista podría seguir. Desde que tengo uso de razón y ya tengo 71 años vengo escuchando acerca de la soberanía de las islas Malvinas, cuya ocupación fallida todavía estamos lamentando.Se habló hasta el hartazgo contra Inglaterra,los EE UU como los usurpadores de nuestra soberanía.Hoy estamos siendo testigos(y no precisamente de Jehová ) de la entrega de un pedazo de suelo patrio,por los “inquilinos” de Balcarce 50 me rectifico, de la INQUILINA de Balcarce 50. ¿De que soberanía se habla ? ¿la nuestra o la ajena?.El autor de la carta al Papa francisco está en lo cierto, Hoy tenemos la guerra en nuestro territorio. Los chinos NO SOMOS NOSOTROS, EN LA REVOLUCIÓN CULTURAL SE ENCARCELARON A MILES Y SE EJECUTARON TANTO MAS,China a los corruptos del país que ocupan la administración pública los ejecuta sin mas, allí no hay derechos humanos, ni existe La Cámpora. Allí no se toman escuelas, ni hay piquetes que cortan las calles, su ejército se compone de cientos de miles de soldados ,sus aviones por centenas y sus tanques no tienen número,su política exterior es invadir, con guantes de seda y puño de hierro.La sonrisa es una mueca muy bien disimulada, y las intenciones de asistencia y colaboración es una actitud muy bien calculada,(yo te doy 10 pero tu me tienes que dar 90 )¿no es así?.He dicho por este medio muchas veces,que nuestro pueblo va a tomar conciencia de patria cuando ya esta no exista, que nuestro pueblo en el que me incluyo,tendrá que pasar por el fuego de la purificación (como se purifica el oro), Dije que solamente una gran tempestad lavará con sangre tanta inmundicia,desamor, irresponsabilidad,traición a los sagrados postulados dejado por nuestros próceres. Un gran general chino dijo que los países se conquistan primeramente por el comercio y luego con los ejércitos.¿no caminamos en esa dirección ?
    La columna escrita que antecede a estas reflexiones,es una “Carta abierta al Papa Francisco” carta escrita con contrición de espíritu, por un argentino atribulado,temeroso del porvenir de esta nación,Le puedo decir sin temor a equivocarme que el Papa es parte de este dislate,el Papa NO ES ARGENTINO, el Papa es el lider de mil trecientos millones de fieles, hay que hacerse a la idea, pues el hecho que se deje sacar fotografías con la Señora esa acción no para para nada lo que vendrá mucho antes que el “gallo cante tres veces” y lo tendremos merecido con creces.

  3. Jorge de San Miguel
    04/07/2015 at 7:58 PM

    Yo opinaría que el Papa no tiene nada qué decir al respecto. No puede, o no quiere.
    El argumento que podríamos tener los que estamos en contra de esta enajenación, es que el “gobierno” es una usurpación fraudulenta, y no lo que dice ser: algo “elegido por el pueblo, y por lo tanto legal”.
    El único medio que he visto hacer la denuncia de usurpación, debidamente fundamentada en los artículos de la Constitución, es La Botella al Mar.
    “El que quiere oír, que oiga”, nos dijeron alguna vez.

  4. nora wetzel
    05/07/2015 at 4:02 AM

    Esta en manos de los argentinos,terminar,con este gobierno Mafioso!!!

  5. pb
    05/07/2015 at 1:51 PM

    SS, Ud. como jefe de la Cristiandad y siendo argentino y conociendo la influencia de nuestro país en iberoamérica, entiendo debe recordar a los católicos de éste continente, que colaborar con el comunismo es causa de automática ex comunión, por lo que sin dudas conlleva el peso de la condena eterna.

    Esto debería ser claramente expuesto ahora, no luego, cuando lloremos sobre los efectos de haber elegido un marxista para que nos gobierne.

    Espero su gesto de Pastor del rebaño y de argentino de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *