Por Mirta L. Rivero.-

Sr. Editor de cartas:

Creo que nunca escuchamos ni vimos una homilía tan explícita. Serena en los conceptos y la relación con los acontecimientos que vivimos en Argentina.

Ha sido tan perfecta la descripción en palabras del Arzobispo de Bs. As., en el Tedeum, que nadie puede criticarlo. Un documento para llamar la atención sobre la inequidad social, el respeto y la unión de los argentinos.

Muy bien elegido el Evangelio de Marcos 5:21-43 para señalar que nuestro país se desangra en las carencias de acciones para promover el bienestar general y la unión de los argentinos.

El destrato violento, injurioso y falto del mínimo toque de educación se ve a diario entre los integrantes del poder ejecutivo y aún más el mismo accionar contra quienes se encuentran fuera de sus ideas.

Una oportunidad pareció surgir cuando el pueblo en gran concurrencia votó al actual Presidente, pero estamos observando que existe una desilusión general. Y pensamos que otra vez nos han defraudado. En las últimas elecciones la gente demostró que ya no le interesa votar. ¿Por qué? Porque no se ve la diferencia entre aquellos que dejamos atrás y quienes nos gobiernan ahora.

Falta que Milei vea la miseria de los que no pueden comer y revuelven en la basura buscando algún alimento. Que deje de ser ciego y cuente la cantidad de familias que duermen en la calle. Que no se escandalice los miércoles con la Marcha de los Jubilados. Que no muestre indignación exagerada con quienes lo critican, en especial el periodismo. Que no se exprese a menudo de manera hipócrita, por algo que otros hacen o dicen cuando con él no hay diferencia. Y sobre todo, que deje de usar la falsedad para explicar actos que distan mucho de ser honorables.

Pero por sobre todas las cosas, que asuma su papel y deje de creer que es un super héroe de los Vengadores.

Felicito a nuestro Arzobispo por tanta lucidez en su Sermón y expresar el pensamiento y sentimiento de una gran parte de los argentinos.

TALITA CUMI ARGENTINA, deberían ser palabras del Señor.

Share