Código de traición: Denuncian que Ricardo Jaime planea fugarse del país

Ricardo Jaime

Con un tono de voz mezcla de zozobra y angustia, el ex Ministro de Transporte kirchnerista Juan Pablo Shiavi le confesó telefónicamente a uno de los referentes del macrismo que Ricardo Jaime, desamparado tras las derrota de Cristina y Scioli, planea fugarse del país y eludir la justicia para no ir preso por la masacre de Once.

Según nos cuentan, no es que Schiavi se humanizó de repente, y la congoja que nunca demostró ni después de la masacre (no fue tragedia, si pudo evitarse, fue masacre, como en Cromañón) ni durante el juicio, lo muestra ahora en un abrir y cerrar de ojos.

Nuestro confidente nos dice que Schiavi intentó tantear hasta dónde su pasado como jefe de campaña de Mauricio Macri le permite que operen a su favor en la justicia para hacerle zafar de una prisión segura.

“Fue como un cambio de figuritas: yo te aviso que Jaime se quiere fugar a México, me invitó a que lo hagamos juntos… pero ustedes (el gobierno entrante) se ocupan de operar para que como máximo me otorguen una prisión domiciliaria por razones de salud”, nos pintó el panorama nuestro confidente.

“¿Se puede publicar?”, le preguntamos. “Sí, para eso te lo cuento; sólo que no menciones mi identidad”, nos dijo.

Así que, si alguien en la Justicia quiere conocer los entretelones de este acto, aunque no tenemos mucho más para decir que lo aquí escrito, puede preguntar. Pero antes que nada, que tome los resguardos necesarios para que ni Jaime ni Schiavi se fuguen de la Argentina.

En el 2003, por esos misterios de la vida, tuvimos ocasión de conocer al entonces jefe de campaña de Mauricio Macri. El hoy Presidente armó su campamento en un edifico -ex fábrica- en la calle Chacabuco, a metros de donde funcionaba “The One”, el puti club del ex SIDE Raúl Martens, pleno San Telmo.

Las dimensiones de ese edificio lo hacían impresionante; su estructura en varios niveles y la arquitectura singular eran dignas de una locación fílmica que Orson Wells hubiera envidiado tener para set de filmación.

Mauricio Macri me pidió que hablara con su jefe de campaña -o recaudador, o ambas cosas a la vez-, porque le intentaban infiltrar un dirigente de antecedentes nazis para hacer aparecer al PRO como coleccionista de fachos. Yo lo había publicado, así que no tenía nada nuevo para contar.

La impresión a primera vista es todo. Schiavi debía ser un tipo de dinero (al PRO no se le acercaban los cartoneros), pero su impronta era la de un mediocre, mal vestido, bostezando a cada rato, aburrido de la vida y desganado. La vestimenta desaliñada hablaba por sí sola.

El encuentro fue rápido. Al tercer bostezo le contesté con una guarangada y me fui.

Nunca supe más de él hasta que las noticias dijeron que Schiavi reemplazaba a Ricardo Jaime en el Ministerio de Transporte. Lo vi una tarde noche en la zona de Plaza Armenia luciendo trajes costosos, y unos lentes que por lo bajo el marco debe salir no menos de 1000 dólares. Estaba arrumacado con una damita muy apariencia de “gato”. ¿Entendés ahora por qué mencioné “The Ones” en el comienzo del informe?

A la salida aparecieron el auto oficial del Ministro con otros tres de custodia. El entonces jefe de la SEDRONAR, “Bochi” Graneros, andaba solo por la calle y este tipito con casi diez guardaespaldas era demasiado. De paso, le deseamos a Graneros que se recupere de su enfermedad; el hombre fue ingenuo pero no era narco, y su pelea con Aníbal Fernández le costó caro. Hoy convalece y le deseamos toda la buena vibra para que venza a la parca.

Preguntando, averiguamos que la familia de Schiavi tiene fuertes lazos, no demasiado santos, con el transporte, y que entre ellos y los Cirigliano hicieron posible que Juan Pablo pasara de un salto del macrismo al kirchnerismo.

Sólo que le aconsejaron que luciera impecable, pilchas nuevas, imagen de aristocracia “progre” y esas costumbres de apariencia tan tontas pero comunes en la política.

Pero ahora. ante la eventualidad de que cambie los trajes de varias lucas verdes por uno a rayas, Schiavi quiere salvarse el pellejo denunciado al gobierno entrante que Ricardo Jaime piensa profugarse de la Justicia. ¿Cuándo? Sólo él lo sabe.

Jueces y funcionarios nuevos están notificados. Que ningún asesino como los culpables de la masacre de Once quede exento de la condena merecida.

Y la gran paradoja de esta historia. De todos los Ministros de Transporte en los doce años de kirchnerismo, al único honorable le sacaron tarjeta roja y lo mandaron al destierro, peor que a Napoleón. Ya imaginarás de quién se trata. Su nombre, Florencio Randazzo.

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

27 comments for “Código de traición: Denuncian que Ricardo Jaime planea fugarse del país

  1. 11/12/2015 at 10:45 AM

    Hoy comienza una nueva era. El discurso del Ing. Macri fue muy claro al respecto. JUECES Y FISCALES DE LA NACIÓN: CUMPLAN CON SU DEBER CONSTITUCIONAL. Hasta aquí han sido cómplices de los que se fueron. Exigimos JUICIO, CASTIGO Y CONFISCACIÓN DE TODO LO ROBADO.

    • 11/12/2015 at 10:54 AM

      Corrupción K: ¿por eso Cristina rompió con Macri?
      Panorama empresarial.Según la dirigencia empresaria, en Olivos Cristina Kirchner le habría pedido al Presidente garantías de impunidad. Macri lo rechazó y así se inició la saga del traspaso de mando.

      http://www.clarin.com/opinion/Union_Empresaria-Alfonso_Prat_Gay-Reservas_del_Banco_Central-Tasa_de_Interes_0_1483651687.html

      • 11/12/2015 at 10:57 AM

        La gente que quedó trabajando empieza a juntar documentación de todo el desastre que hicieron, del robo multimillonario. Se llevaron televisores, teléfonos y sábanas!!! Tendremos para hablar muchos, muchos meses.

        • Carlos de lanús
          11/12/2015 at 11:21 AM

          TODO EL AÑO, TODOS LOS MESES, TODOS LOS DÍAS, SE DESCUBRIRÁN TODOS LOS ROBOS, TODO LO OCULTO, INCLUSIVE TODAS LAS TRAMPAS Y DAÑOS QUE DEJARON. (EN LA CARTA DEL MOMENTO DE LA JURA DE MACRI, QUE REGIRÁ PARA LOS 4 PRÓXIMOS AÑOS, NEPTUNO EN EL ASCENDENTE, LO INDICA)
          DESAPARECIERON MUEBLES, EXPEDIENTES, ETC.
          AUDITORÍA DE TODO LO QUE SE ENCUENTRA YA A LA JUSTICIA.

          • 11/12/2015 at 11:43 AM

            Buen día, estimado Carlos: acaba de hablar Margarita Stolbizer, quien esta tarde se reúne con el Presidente. Se refirió exactamente a esto de lo que venimos hablando aquí: hacer auditorías ya en todas las áreas y hacer las denuncias de todo lo que se encuentre. No quisiera adelantarme en expectativas, pero creo que HAY EQUIPO!

    • Javierferrero
      11/12/2015 at 10:56 AM

      Estimado John

      Totalmente de acuerdo. Pero a esa “justicia” que hasta ahora anda con los pantalones a la altura de los tobillos, hay que seguirla de cerca y aportarle pruebas ya que, de lo contrario, nunca encuentran nada.

      Tambien hay que aprobar una nueva Ley del Arrepentido y una Ley de Recompensa al que permita ubicar los bienes robados (similar a la que existe con el contrabando y la droga)

      • Javierferrero
        11/12/2015 at 10:58 AM

        La imprescriptubilidad de los delitos de corrupcion solo servirá para los futuros pero no puede aplicarse para los delitos ya cometidos

        • 11/12/2015 at 11:03 AM

          Por eso hay que exigir que se actúe YA. Si es necesario, haremos otro 8N.

        • Armando Wero
          13/12/2015 at 2:21 AM

          No amigo; los declara de lesa humanidad y listo. Hay jurisprudencia al respecto y miles de presos sin pruebas con ese fundamento. Basta de legalimos favorables a los delincuentes.

      • 11/12/2015 at 11:01 AM

        Buen día, estimado Javier: parece que la gente que quedó nos va a hacer el favorcito de juntar algunas pruebas. Si no fuera que realmente es muy triste, estaría disfrutando sólo pensando en lo que se viene.

  2. Carlos de lanús
    11/12/2015 at 10:58 AM

    TODAS LAS EMOCIONES FUERTES, SE PAGAN CON ENFERMEDADES.
    PARALELAMENTE LA JUSTICIA DEBE ACTUAR.EXIJÁMOSLO TODOS LOS DÍAS.

  3. rae
    11/12/2015 at 10:59 AM

    prófugo, ga
    Del lat. profŭgus.
    1. adj. Dicho de una persona: Que anda huyendo, principalmente de la justicia o de otra autoridad legítima. U. t. c. s.
    2. m. Mozo que se ausenta o se oculta para eludir el servicio militar.
    Real Academia Española ©

    La palabra profugar no está registrada en el Diccionario.

    Por lo tanto, nadie se “profuga”, sino que se fuga.

    • Javierferrero
      11/12/2015 at 11:02 AM

      Estimado diccionario

      En el lenguaje procesal un “profugado” es la persona que elude la justicia antes de que se ordene su captura.

      Por ahora Jaime está en libertad (aunque nos repugne saberlo)

  4. teresa
    11/12/2015 at 11:09 AM

    QUE LE PASA A VHMORALES NO ERA QUE SE IBA A URUGUAY JAJA VIERON LO QUE DIJO QUE MAGNETO ESTA EN LAS SOMBRAS DEL PALCO , PORQUE NO SE VA A MATAR EL HAMBRE A USU PAIS Y NOS DEJA EN PAZ JAJA

  5. PERUCA
    11/12/2015 at 11:09 AM

    DIA DEL TANGO
    UN CORTE Y UNA QUEBRADA
    Un corte…EN LA FORMA DE GOBERNAR
    Una quebrada…CRISTINA FERNANDEZ

    • 11/12/2015 at 9:05 PM

      https://www.youtube.com/watch?v=2hOKgRxUd0E
      SON RITORNATO A CANTAR..!

      Brillano le stelle
      nella notte blu
      piena di malinconia
      Ed in mezzo a quelle
      cercherò lassù
      una stella amica mia

      Ma non vedo nulla
      Cerco allor quaggiù
      nella solitaria via
      dove son tornato
      e tu non ci sei più

      SON RITORNATO A CANTAR
      fanciulla bruna
      sperando ancor di trovar
      la mia Fortuna

      La rivedrò ,
      più bella ancor,
      e innamorata…
      E sorridendo dirà:
      “Son ritornata!”

      Eri il primo amore
      della gioventù
      Eri il fiore profumato…
      Ti credevo un fiore
      pieno di virtù
      Ed invece m’ hai lasciato

      Ma il risveglio amaro
      doloroso fu,
      sono ancora innamorato
      E ritorno sempre qui
      dove eri tu

      SON RITORNATO A CANTAR
      fanciulla bruna
      sperando ancor di trovar
      la mia Fortuna

      La rivedrò ,
      più bella ancor,
      e innamorata…
      e sorridendo dirà:
      “Son ritornata!”

      Se un giorno forse verrà
      la mia Fortuna ritornerà!
      M’ ha detto il cuor:
      “La rivedrai!”

      Ma invanno aspetto,
      l’ Amor non torna mai!

      (Carlo Buti) – “Tango Del Ritorno”

      • mari
        11/12/2015 at 10:19 PM

        No conocía este cantante .Muchas gracias por permitirme conocerlo.Me encanta

  6. luisen
    11/12/2015 at 12:00 PM

    a toda la basura de gobierno que se fue se deberia detener ya ya yaaaaa ¡ antes que se las tomen despues queda en la nada y lo que se chorearon tambien

  7. Carlos de lanús
    11/12/2015 at 12:08 PM

    PARA LO ÚNICO QUE SIRVE CAPITANICH

  8. BARRILETE COSMICO
    11/12/2015 at 12:16 PM

    SE VAN A ESCAPAR
    DICEN QUE MI ARSAT NO FUNCIONA PERO ES MENTIRA
    TODO CONTROLADO
    HAY PECES MAS GORODOS QUE JAIME
    ¿SABEN SU ACTUAL PARADERO?
    APURATE MAURI PORQUE NO LOS VAN A ENCONTRAR
    A MI TAMPOCO
    ALO
    ALO
    AQUI BARRILETE COSMICO

  9. Carlos 1950
    11/12/2015 at 2:49 PM

    No se porque se quiere levantar la imagen de Randazzo diciendo al final del articulo que fue el unico de los ministros de transporte K, honorable. Solo le recuerdo que, circulo profusamente por internet y en todas las redes sociales, de los años 2010 y en adelante, campos que se le adjudicaban a este personaje, con ubicacion, hectareas y valores de compra de los mismos, asi como de fotos de su muñeca izquierda con relojes(creo entre otros, marca Vacheron constantin) que no bajaba su valor en el mercado de los 25000 dolares. Tambien circularon denuncias de inmuebles adquiridos en Miami, Puerto Madero, etc. con sus ingresos de ministro….. En fin…..
    Creo que antes de defender a alguno de estos sres. que, al menos, AFORTUNADAMENTE NO VEREMOS en los proximos 4 años ejerciendo la funcion publica, deberiamos dejar que empiece a funcionar y actuar la justicia independiente que hizo referencia Macri en el dia de ayer, con nuevos jueces federales, y luego…., si quedan sanos y no maguyados como creemos que quedaran cuando expliquen muchas cosas hasta ahora sin explicacion, como compras INCREIBLES DE VAGONES nuevos y usados sin licitacion, de trenes, subtes etc., viajes por el mundo sin justificaciones, etc. etc., entonces sí, rehabilitarlos socialmente .
    Mientras eso no ocurra, todos estos tipos integraron la pandilla delictiva que nos saquearon sistematicamente en los ultimos tiempos….

    • ALICIA 41
      12/12/2015 at 9:42 AM

      LO DE LOS CAMPOS ES VERDAD Y LO BIEN CUIDADITOS QUE TIENE LOS CAMINOS, LOS VECINOS ,ENCANTADOS,AHORA PUEDEN ENTRAR AUNQUE DILUVIE.TODO COMPUESTO CON LAS MÀQUINAS MUNICIPALES QUE TARDE MAL Y NUNCA,PASAN PARA UN SIMPLE MORTAL.

    • juan prats
      22/12/2015 at 1:28 PM

      randazzo es tan asqueroso como cualquier k pero más discreto. ¿O alguien cree que los trencitos chinos que compró QUÉ?

  10. Forêt Loup
    11/12/2015 at 11:37 PM

    Auguran Que CFK Terminará En Prisión

    FUERTE DEFINICIÓN DE STOLBIZER

    Margarita Stolbizer no se anda con chiquitas: hoy, por caso, aseguró que “es posible” que la ex presidenta Cristina Fernández deba cumplir una condena en prisión por las causas penales que se le imputan y advirtió que la Justicia “la tiene hoy contra las cuerdas”.

    La diputada nacional del GEN agregó al mismo respecto: “La preocupación de Cristina tiene que ver con todas las causas judiciales” en las que está involucrada, evaluó la legisladora y agregó: “La Justicia es la que la tiene hoy contra las cuerdas”.

    En diálogo con radio Belgrano y consultada sobre la posibilidad de que la ex jefa de Estado sea detenida en el marco de las causas que la investigan, la legisladora afirmó que “es posible” que eso suceda.

    FUENTE : TRIBUNA DE PERIODISTAS

  11. Nisman , no te olvidamos
    12/12/2015 at 12:58 AM
  12. Armando Wero
    13/12/2015 at 2:32 AM

    Este artículo huele a tramposo, le está dando soga por una responsabilidad a algo que no se sabe si fue accidente o atentado; algo discutible, que hay que probarlo y cumple con la posibilidad de chamuyos vedetismos, idas y vueltas interminables…
    El tipo es un ladrón y obsceno coimero, que en un santiamén debería caer preso. Sin dilación, sin mediatización como la que aquí se hace y sin lugar a que se fugue. Cuando fue nombrado en Transporte ya tenía como diez causas penales.
    La justicia nos debería sorprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *