Fariña habló de un fideicomiso de Báez en el Banco Nación, pero hubo otro de Calcaterra

Angelo Calcaterra

En su larga exposición, Leonardo Fariña no sólo implicó a Lázaro Báez en el lavado de dinero originado en los retornos de la obra pública sobrefacturada, especialmente en donde era fuerte Lázaro Báez, que era en las obras de vialidad más que en que en otros rubros, y mencionó un fideicomiso del Banco Nación en favor de Lázaro Báez de 350 millones de pesos en el 2010, donde hubo inconvenientes, ya que se garantizaba con factura truchas que Báez emitía para pagar los retornos y que finalmente se aprobó cuando puso sobre la mesa facturas reales a cobrar, aunque con mucha benignidad por parte del banco oficial.

Obviamente esos 350 millones de pesos se convirtieron en billetes de 500 euros y se mandaron al exterior desde SGI hacia las afueras de Montevideo y luego a diversos paraísos fiscales.

Lo declarado por Fariña fue denunciado en el 2004 por Carrió, Asís y quien escribe esta nota, pero con mucha mayor precisión por el joven Fariña, ya que él fue partícipe directo y hoy es el primer arrepentido de la corrupción en la Argentina.

Fariña dejó en claro que Néstor Kirchner y su sucesión -Cristina y Máximo- siguieron con la misma operatoria, aunque parece que Báez la mejicaneó a la entonces presidente, lo que agrega un nuevo motivo por el cual se destapó toda la olla, ya que mientras vivía Néstor Kirchner utilizaba a Ernesto Clarens en el Pasaje Carabelas, pero a la muerte de NCK, Báez lavó una parte para CFK y otra parte para él, lo que motivó un distanciamiento, cuando se dieron cuenta de que Lázaro le mejicaneaba parte de lo amasado en forma ilegal por el ex presidente.

Báez entonces se distanció de Clarens y se codeó con Fariña y Elaskar, pasándola a la presidente. Pero la parte más gorda del lavado seguía por el camino de Julio de Vido y Ernesto Clarens.

En 2011/12, hubo otro fideicomiso de 350 millones de pesos en favor de ODS, una sociedad controladora de IECSA S.A., y Creurban, las dos propiedad de Angelo Calcaterra, primo hermano del actual presidente, aunque no son pocos los que dicen que Mauricio Macri y Nicolás Caputo, su hermano de la vida, siguen participando de IECSA S.A. y Creurban.

Mañana continuaremos con el otorgamiento de este fideicomiso, en el cual intermedió también Lázaro Báez en favor de Angelo Calcaterra.

Guillermo Cherashny

7 comments for “Fariña habló de un fideicomiso de Báez en el Banco Nación, pero hubo otro de Calcaterra

  1. Descartes
    10/04/2016 at 2:02 PM

    Lo que me obliga su comentario Sr. G. Cherashny es decir
    que quienes
    robaron sean juzgados y vayan presos,además de quitarles los dineros mal habidos.
    Sin hacer distingos de nombres y/o cargos ejercidos o en ejecución.
    Dios quiera que alguna vez como marca nuestra Constitución seamos todos iguales ante la Ley.

    no ataco,critico

    • K DALSO
      10/04/2016 at 6:28 PM

      MACRI…
      ENTRE LA ESPADA Y LA PARED.
      SI CFK SALE LIBRE…SU GOBIERNO SERA CONSIDERADO RESPONSABLE DIRECTO DE ELLO Y DE UN ACUERDO ESPURIO A ESPALDAS DEL PUEBLO.
      SI CFK QUEDA PRESA…SU GOBIERNO SERA EL CENTRO DE UN EMBATE DE TODAS LAS MALAS ARTES DEL EXTINTO FPV, QUIEN ACTUARA EN DEFENSA PROPIA…A LA VEZ QUE SENTARA LAS BASES DE UN “MANU PULITTE”…QUE SE CONVERTIRA…PARA SI MISMO…EN UNA PESADA Y FILOSA…ESPADA DE DAMOCLES.
      PARECIERA QUE ESTA INCLINANDOSE HACIA LA PRIMER OPCION…APOSTANDO A CONTINUAR CON LA CORRUPCION…Y EN SUS REDES NAVEGAR PARA APAGAR EL FUEGO…ABANDONANDO SUS PROMESAS…Y PONIENDO FINALMENTE EN SERIO RIESGO A LA NACION…PARA LO QUE CONTARIA CON PODEROSOS INTERESES QUE LO APOYARIAN, NON SANCTOS…
      ESTA FRASE , “La ex presidente sabe que el próximo miércoles saldrá por la puerta del juzgado de Bonadio, procesada pero en libertad, por la causa del dólar futuro. Así se lo garantizaron el juzgado y el Gobierno: entra, declara y sale.” esta copiada literalmente de la columna del dia de hoy en la edicion impresa del Diario Clarin, titulada “Los bolsos y las bóvedas existían” escrita por el periodista JORGE LANATA …que tambien pueden encontrar en la Edicion Digital.
      EN CONSECUENCIA ME QUEDA ACLARAR PUBLICAMNENTE QUE CONSIDERO, Y SE PERFECTAMENTE QUE MUCHA GENTE COMPARTE CONMIGO ESTA OPINION…que NI EL GOBIERNO NI LOS JUECES DEBEN GARANTIZAR A LA EX , NINGUN BENEFICIO.
      Eso seria claramente UNA ESTAFA AL PUEBLO.
      UN CINISMO Y UNA MANIPULACION AL PUEBLO Y A LA NACION Y A LAS INSTITUCIONES…
      ABSOLUTAMENTE DESCARADA.
      UNA MUESTRA MAS DE LA INSTITUCIONALIZACION DE LA IMPUNIDAD.
      LA CONFIRMACION DE QUE LA JUSTICIA ES PARA LOS GILES, los “ladrones de pollo”, que “entre bueyes no hay cornadas”.
      SI LAZARO,FARIÑA, JAIME Y MUCHOS OTROS…. A LA VEZ QUE LOS POBRES ESTUPIDOS QUE AGARRARON ROBANDO UN PEDAZO DE JAMON PARA COMER…ESTAN EN PRISION…NO EXISTE NINGUN MOTIVO PARA QUE LA EX NO CONTINUE SU PROCESO JUDICIAL SIN EL BENEFICIO DE LA EXCARCELACION.
      QUE APELE COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO, QUE DEVUELVA LA PLATA, QUE LOS JUECES SE HAGAN CARGO, QUE EL GOBIERNO CIPAYO Y TRAIDOR, QUE ESTA DIRIGIDO POR EMPRESARIOS TAMBIEN PROCESADOS, UTILICE COMO CORRESPONDE LOS RECURSOS DEL ESTADO Y BRINDE LA SEGURIDAD NECESARIA, SEAN 10 TIPOS O 50 MILLONES LOS QUE VALLAN A LA PLAZA O A COMODORO PY EL DIA 13A, Y META PRESO A QUIENES COMETAN DELITOS… O…SENCILLAMENTE…
      QUE RENUNCIEN TODOS…YA MISMO…ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.
      MUCHOS ARGENTINOS ASI, LO RECLAMAN Y LO EXIGEN…
      ESTA VEZ…NO HAY TOLERANCIA PARA NADA NI NADIE.
      SI SE ESCAPA….ES CULPA DE TODOS…ESPECIALMENTE …DEL ACTUAL GOBIERNO…Y DE TODOS LOS JUECES.
      YA EXISTEN MAS CERTEZAS QUE DUDAS ACERCA DE LAS VERDADERAS INTENCIONES Y COMPORTAMIENTOS, PRESENTES Y PRETERITOS…DEL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL.
      ACA NO HAY INOCENTES E INGENUAS CARMELITAS DESCALZAS.
      O VAN A ESPERAR A TENER UNO POR UNO CADA UNO DE LOS BILLETES QUE SE ROBARON Y VERIFICAR LA NUMERACION DE CADA UNO DE ELLOS…?
      ACA…LA CUESTION ES MAS QUE SIMPLE….
      O CAE CFK… O CAE EL GOBIERNO NACIONAL… SIMPLEMENTE, UNA REALIDAD…INOCULTABLE.

  2. juan carlos muleady
    10/04/2016 at 2:18 PM

    LOS CORRUPTOS SEAN QUIENES

    DEBERAN CAER DONDE SEA

    EL GENERAL VIDELA MURIO SIN UN PESO

    Y DIO TODO POR LA PATRIA

    ENTENDIERON HIJOS DE PUTA

  3. Mamerto
    10/04/2016 at 2:27 PM

    Descartes y Muleady…totalmente de acuerdo. LA PATRIA MERECE QUE LOS DELINCUENTES SEAN JUZGADOS, SIN IMPORTAR DE DONDE PROVENGAN. ESTOS HAN DELINQUIDO CONTRA EL ESTADO ARGENTINO.
    Además, nadie abre cuentras off shore por caso, la finalidad es una. Miren lo que está sucediendo en Inglaterra, en Islandia, en Rusia….
    Muy triste los supuestos estadistas que supimos conseguir. Ya sea en forma directa o por interposita persona…da igual.

  4. 10/04/2016 at 6:19 PM

    Que festival de corruptos. Tú tambien Mauricio, con tu hermano del alma Angelo Calcaterra, robando al país.

  5. Lancero del "2" de Caballería
    11/04/2016 at 11:17 AM

    Todo esto fenómeno pero que hacemos con el día de la declaración de la hospiciana y sus seguidores haciendo lío por Comodoro Py?

    No habría que cortarles la manera de llegar interrumpiendo su paso hacia Comodoro Py y así evitar enfrentamientos?

    Se anuncia una columna que avanzaría desde Mendoza, a esos se los para fácil en la ruta.

    Hace falta un comisario decidido del estilo de VILLAR Y MARGARIDE por ejemplo.

    Lancero del “2” de Caballería

  6. laila
    11/04/2016 at 3:35 PM

    Que terrible corrupción ! De mi parte q caigan todos los q tengan q caer, no hacer justicia a medias, no sirve, TODOS PRESOS Y Q DEVUELVAN A LA ARGENTINA LO QUE ES DE ELLA Y DEL PUEBLO !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *