A cambio de las millonarias inversiones anunciadas por Siemens, Macri deberá pagar los juicios que las empresas alemanas ganaron en el CIADI

foro-de-inversion-y-negocios-macri

Para contrarrestar las críticas económicas de la oposición y tapar los errores políticos cometidos con el manejo de las tarifas de gas, la administración de Mauricio Macri no dejar pasar un día sin anunciar una “gran inversión” privada.

Deliberadamente los funcionarios nacionales salen a comunicar múltiples planes y programas de inversiones que, en la mayoría de los casos, no representan iniciativas nuevas, sino obras que ya fueron anunciadas o que ya están en ejecución.

El súmmum de los anuncios se registró durante la realización del Foro de Inversiones y Negocios, el denominado “mini Davos” que reunió en Buenos Aires a más de 4.000 CEO y ejecutivos de empresas internacionales y locales.

Uno de las inversiones más rutilantes que promocionó el Gobierno fue la efectuada por los directivos del grupo alemán Siemens.

Según los comunicados oficiales de la Casa Rosada y de la multinacional germana, en los próximos cuatro años Siemens tiene previsto invertir en el país unos 5.000 millones de euros para generar 3.000 nuevos puestos de trabajo directos y otros 7.000 indirectos en proyectos de energía, transporte y electrificación de líneas ferroviarias.

Ahora bien, lo que no dijo el Gobierno respecto de esas multimillonarias inversiones de Siemens es que las mismas han quedado “condicionadas y atadas” a que el país se ponga al día con las deudas que tiene pendientes con las empresas alemanas que ganaron los juicios entabladas contra el Estado argentino en el tribunal internacional del CIADI.

El acuerdo subterráneo que los funcionarios macristas cerraron con la administración de Angela Merkel implica que -previo a que Siemens invierta lo prometido en el país- el Gobierno argentino deberá girar a Alemania unos 800 millones de euros para cancelar las indemnizaciones reconocidas por el CIADI a las empresas Hochtief, Thyssen y Fresenius.

En el caso de Hochtief -que integró el consorcio vial “Puentes del Litoral” encargado de la construcción y operación del puente Rosario-Victoria-, la demanda fue la violación del tratado bilateral de inversiones y el congelamiento de las tarifas de peaje que se registraron tras la crisis de 2001-2002.

Por el lado de Thyssen, lo que tiene por cobrar corresponden a facturas impagas y actualizaciones de precios no reconocidas que datan de los años 80 por la construcción de submarinos para la Armada.

Y en el caso de Fresenius, el juicio ganado fue la falta de pago de equipos e insumos médicos que habían sido adquiridos por el PAMI, la cartera de Salud y tres gobiernos provinciales.

Antonio Rossi

17 comments for “A cambio de las millonarias inversiones anunciadas por Siemens, Macri deberá pagar los juicios que las empresas alemanas ganaron en el CIADI

  1. DR. RODOLFO CUERVO
    23/09/2016 at 2:42 PM

    “A cambio de las millonarias inversiones anunciadas por Siemens, Macri deberá pagar los juicios que las empresas alemanas ganaron en el CIADI”
    ¡QUE TITULO DE MIERDA!
    SI EN LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES DEL CIADI, EL ESTADO ARGENTINO PERDIÓ LOS JUICIOS DE LAS ATROCIDADES DE LOS K:
    ¡ HAY QUE PAGARLOS !
    ¡¡ SI SIEMENS LO EXIGIO ES LO LÓGICO !!

    OTRO DISPARATE A NIVEL NACIONAL:
    Para contrarrestar las críticas económicas de la oposición y tapar los errores políticos cometidos con el manejo de las tarifas de gas.-
    A MI PADRE, JUBILADO CON LA MINIMA, QUE PAGA 340 $ / MES DE TELEFÓNICA, LE LLEGO DE GAS CON “EL TARIFAZO” 330 $ / MES, EN EL “MES PICO DE UN AÑO PICO” …
    ¿ CUAL ES EL TARIFAZO ?
    EL TARIFASO SOLO EXISTIO EN LAS MENTES ENFERMAS Y RETRÓGADAS DE LOS QUE QUIEREN SOSTENER EL PUPULISMO PERONIANO, QUE MANEJADO POR LOS TRAIDORES A LA PATRIA DE SINDCALISTAS, LOS MASA, LOS HEDIONDOS FPV, Y LOS ENFERMITOS DE LA IZQUIERDA.
    GRACIAS MACRI POR ESTAR CAMBIANDO AL PAIS, PERO LA LUCHA ES CULTURAL CONTRA LA ESTUPIDES NACIONAL, EN QUE LOS, LADRONES DEL ESTADO QUIEREN MANTENER SUS PRIVILEGIOS

    • Carlos de Lanús
      23/09/2016 at 3:13 PM

      COINCIDO

      • Camilo Cienfuegos
        23/09/2016 at 3:21 PM

        COINZIDHIZ HEM HEL HAFANHO_CARLHA_
        BIEJHA PHUTHA DHE LHANU !!!___

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

        COMHO AMDHA LHA PHEPA JHOLRROPHA ???___

        IA NHO ZOM PHAREJHA ???___

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

      • EL CANTARO
        23/09/2016 at 8:27 PM

        el fin del peronismo sera el progreso del pais

        • Carlos de Lanús
          23/09/2016 at 10:34 PM

          ESO ES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO LENTAMENTE, PERO YA ESTÁ A LA VISTA.

    • Camilo Cienfuegos
      23/09/2016 at 3:26 PM

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

      HEZTAM FRITHOZ:VHOLUDAZOZ !!!___

      DHEM GRAZIAZ CI YEGAM HA FIMDEANIO !!!___

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

      AY LHO THENEZ !!!___
      _______________________

    • Carlos1950
      23/09/2016 at 3:40 PM

      Es tan simple como lo que ud. dice Dr. Cuervo…. No importa de por que situacion se trate el juicio PERDIDO ante el CIADI…., el mismo esta perdido y hay que pagarlo de alguna manera…., NOS GUSTE O NO….
      Llevado al punto comercial, lo pagamos y recuperamos la guita con inversiones…., no se entienden las criticas a lo que se ve que es lo mejor que podemos aspirar para volver al mundo de la mejor manera posible, despues del desastre experimentado.
      No hay muchas opciones posibles…. son como las jugadas unicas y forzadas del ajedrez.

    • Walter
      23/09/2016 at 7:19 PM

      Es lógico. De acuerdo al 100%. No van a poner plata los alemanes justamente si se les está debiendo.
      Una nota muy mal intencionada de este portal filo k massita.

    • EL CANTARO
      23/09/2016 at 8:25 PM

      Mentes enfermas que siguen los argumentos de la arquitecta egipcia
      y otras “verdades qu salen de la usina del negro d`elia

  2. Camilo Cienfuegos
    23/09/2016 at 3:17 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_HY HEZTURZEMBERGAM_HY CAGHADO HA PHALOZ PHO PHUTRICIA VULVICH “””HEZPEZIALIZTA HEM BIEGITOZ HY BIEGITAZ JHUVHILADOZ !!!___
    —————————————-
    HEDHITHURRIAL HY NHOTIZIAZ___
    _________________________

    HA LHOZ VALDEZ DHE GUAGUA ELHADA QE REZIVIO MUGRICIO LACRI DHE PHATE DHE ZHU CAMZILLER MHALCOTORRA HY DHEL GOVIERNHO IMGLEZ_ZE ZUMHA OY LHA ETADIZTHICA DHU ZU PROPHIO HIMDEC QE DHICE QE PHA NHO ZER POVRE ZE NHEZEZITAM “””PHO AORA”””_ 416 MAMGOZ PHO DHIA !!!___

    HO ZEA QE LHA PUVRESA RIAL HEZTHA MHA HO MHENOZ HY PHO AORA EM HEL 45 PHO ZIEMTHO !!!___LHO ZIEMTHO !!!___

    ZERHA HEZTA LHA PUVRESA ZERO DHE LHA QE TAMTO AVLAVA MUGRICIO LACRI ???___

    RIAPHERTURHA DHE PARIOTHARIAZ LLAAAAAAAAA !!!___

    AGUMEMTHO DHEMERJEMZIA HA LHOZ
    JHUVILADOZ LLAAAAAAAAAAAAA !!!___
    ___________________

    HEZTHO BOTAZTHE_
    GHORILOM DHEL OOORRRTTTOOO !!!___

    NHO THE ZEMTIZ HUM VHOLUDO ???___
    ___________________________

    • Walter
      23/09/2016 at 7:19 PM

      Nadie te lee.

    • DR. RODOLFO CUERVO
      23/09/2016 at 10:40 PM

      CAMILITO:
      ADEMAS DE ESCRIBIR INCOHERECIAS LO HACES EN CODIGO??
      …. Y ADEMAS TE GANAS LOS CHORI-TETRA ???
      QUIEN TE BANCA ??
      LOS PROMOTORES DE AQUELARRES DE MERMOS :::::

  3. QUE SE VAYAN TODOS
    23/09/2016 at 6:15 PM

    AQUI TIENEN PARA COBRAR Y SOBRA MUCHO…..NO DEJEN DE LEERLO…LO ESCRIBE EL VICE DEL DELINKUENTE NESTOR K….EL INFARTADO A TIROS….“La Venganza del Bo-lu-do”: ……Llega el libro sobre Néstor que más teme CFK.- EDUARDO ARNOLD, LA PIEDRA EN EL ZAPATO DE LOS KIRCHNER El exvicegobernador santacruceño, Eduardo Arnold, estuvo en diálogo con el periodista Christian Sanz, entrevistado a través de MDZ Radio. Arnold fue vicegobernador de Kirchner entre 1991 y 1997 entre Santa Cruz y si bien fue fuente de varios libros sobre Néstor y Cristina Kirchner, su opinión cobró relevancia en los medios sobre las cajas de seguridad avistadas en un entrepiso, en la casa de Cristina Fernández, en El Calafate. “De ninguna manera los Kirchner son progresistas”, aseguró Arnold. “Son conservadores, personalistas y militantes del pensamiento único, por sobre todas las cosas. Tenían un plan trazado, sobre todo él, con una postura política muy errática”, recordó el vice de Néstor. Arnold también contó: “Luego de que Néstor se recibió de abogado comenzó a trabajar con la dictadura militar en las liquidaciones de la 1050 y allí comenzó a hacerse millonario, porque decían que para hacer política era necesario hacer plata. Dijeron que la iban a hacer y la hicieron”. En relación con Cristina y su supuesto título de abogada, Arnold aseveró: “Yo tengo serias dudas de que sea abogada, nunca tuvo el título colgado en su estudio.

  4. QUE SE VAYAN TODOS
    23/09/2016 at 6:19 PM

    AQUI TIENEN PARA COBRAR…..Y DARLES EL 82% A LOS JUBILADOS……LOS QUE SE LA AFANARON CON PALA Y POR KILO ESTAN DURMIENDO MUY COMODOS…..

    LISTADO DE LA BANDA DE NARCOS LAVADORES DELINCUENTES QUE SAQUEO EL PAIS DURANTE 12 PROSTITUIDOS AÑOS…..JEFA DE LA BANDA: CRETINA FERNANDEZ….
    LUGARTENIENTES PREFERIDOS: Amado Boudou, Anibal Fernandez, De Vido, Kicillof,
    Cristobal Lopez, Lazaro Baez, Zannini, Milagro Sala. Máximo….el hijo del jardinero….
    TROPA….Scioli, Rossi, Jaime, Schiavi, Cirigliano, ,, Sabatella, Vanoli, Puricelli, Milani, Parrili, Capitanich, Alperovich x2, Insfran, Moreno, Maximo & Alicia K, Bonafini, Carlotto, D’Elia, Esteche, Berni, Larroque, Conti, Zaffaroni, Cabandie, Gils Carbo, Oyarbide, Casannelo, Gonella, Abal Medina, Kunkel, Verbitsky, Manzur, Julian Alvarez, Sagasti, Di Tullio, Cabandie, Romina Mercado, Del Pont, Debora Giorgi, Cecilia Rodriguez, De Pedro, Rafecas, Canicoba Corral, Daniel Reposo, VHM, los sucios de Carta Abierta, Fein, Pichetto, Alak, Echegaray, Nolasco, Clos, Capaccioli, Espinoza, Rudy Ulloa, Ottavis, Madaro, Campos, Nilda Garre, Uberti, Romina Picolotti, Herrero, Taiana, Menem, Duahlde, Ruckauf, Bancalari, Otahece, Sbatella, Freyre, Calo, Servini de Cubria, Alicia Castro, Ballestero, Laura Braiza, Batakis,Delifina Rossi, Feinmann y una manada interminable mas de inmundos kirchneristas…
    MEMORIA..NUNCA MAS..!!!! Presos ó muertos, uno por uno. #CFKASESINA

  5. AntiKK
    24/09/2016 at 10:54 AM

    A nadie le gusta pagar las deudas – es lógico -, pero ES DE CHORROS deber plata desde hace viente o treinta años, así que si queremos sacarnos de encima la mala imagen dejada por el peronismo populista, pagar es lo que hay que hacer. Por otra parte, en este caso girar esos euros a Alemania es un costo menor: si se paga ese dinero, van a venir más inversiones así que con ponerse al día la Argentina no solamente hace lo que debe hacer legal y moralmete, sino también un buen negocio porque con las inversiones va a recibir más plata de la que se “ahorra” no pagando.

  6. HELICOPTERO LISTO
    24/09/2016 at 9:57 PM

    PAMPLINAS , LAS INVERSIONES FUERON CONDICIONADAS A QUE GANE LAS ELECCIONES DE RENOVACION PARLAMENTARIA
    SO .. FORGET IT
    EL GOBIERNO ESTA MUERTO

  7. Hugo Cambera
    27/11/2016 at 11:22 PM

    Hola a todos los amigos que opinan para tratar de tener un país mejor. Pienso lo siguiente con respecto a empresas tanto internacionales como las citadas y nacionales. El Estado no debería negociar ni contratar a ninguna empresa que tenga juicios contra el . Porque sucede que hay casos en los cuales son negociados agrede para sacarnos guita y acuerdan con políticos de turno como fue el caso de la reestatitacion de YPF y luego le regalamos 7 mil millones de dólares a los de Repsol y encima siguen de socios como si nada. Es todo un gran fraude. Necesitamos dirigentes nacionalistas y que amen al país y creo que de esos no hay …. Son pocos . . . o no hacen política. Necesitamos una gran REVOLUCIÓN y paredón a los vende PATRIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *