El calvario de Venezuela

La situación política en Venezuela, permite consolidar, más aún, la afirmación de que ideas erróneas que preconizan políticas populistas llevan a situaciones críticas como la que está viviendo ahora mismo la población venezolana.

Al declararse el líder opositor y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presidente interino del país, a la movilización masiva de los venezolanos se suma al apoyo de países democráticos de América Latina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Argentina, y otros, de suma importancia a nivel mundial, como EEUU y Canadá, provocando la atención del mundo civilizado por las consecuencias que ello induce. Existe el temor de que se desencadene una guerra civil entre opositores y las fuerzas leales a Nicolás Maduro, lo cual provocaría muerte y destrucción en ese país. A ello se añade el declarado apoyo, al dictador, de otros países, entre ellos China, y Rusia, que ven peligrar sus intereses en Venezuela.

Pero, es importante subrayar, la responsabilidad que tiene el gobierno venezolano en las dificultades terribles que tiene la gente para subsistir en medio de carencias de todo tipo, alimentos y medicinas, entre muchas otras, que han llevado a que la emigración, para los que pueden hacerlo, sea la única salida.

La solución tendrá siempre un costo, pero no buscarla, seguir con un gobierno que siguió como Cuba, enamorado de la utopía socialista es absurdo. .Cuando la gente deja su país en masa o como en Cuba no se les permite salir es porque se ha fracasado estrepitosamente. La huida siempre es hacia países capitalistas o que están en el camino de serlo. Pocos buscan comenzar de nuevo en países donde escasea la libertad.

Venezuela como los países de América Latina, que sufren dificultades económicas, deben salvarse, como lo ha hecho Chile, del destino latinoamericano. Este país es un ejemplo que se debiera seguir. Una vez que salió del caos generalizado provocado por el presidente Salvador Allende, amplió la economía de mercado, desreguló la economía, fortaleció la propiedad privada, la sociedad civil y la democracia. Ha mejorado su ética institucional y se ha integrado al mundo desarrollado. Mientras que la Cuba socialista lleva más de medio siglo de poder absoluto con una economía desastrosa, sumada a la represión, persecución a las familias, a los disidentes, y a la opinión pública. No debemos olvidar en esta comparación, que Cuba antes de la revolución de 1959, existía una próspera clase media, el índice de analfabetismo estaba entre los más bajos de Latinoamérica, era el primer país en el uso de televisores y en asistencia al cine, lo que muestra a un país económicamente pujante.

En el siglo XX nos ha dejado variados ejemplos que demuestran que el sistema de economía planificada y centralizada es extraordinariamente inferior al sistema capitalista.

El populismo, es un fenómeno más político que económico, se opone al capitalismo y ha tenido vigencia en el socialismo y en los movimientos defensores de la tradicionalidad, opuestos a la modernización, como el nacional-socialismo, el fascismo y el peronismo.

Pretende que el pueblo sabe lo verdadero y lo justo. Para seguir sus designios necesita un jefe o líder que lo sepa escuchar, ya sea militar, sacerdote, político o intelectual y que cumpla con sus aspiraciones. Por ello termina en autoritarismo. Bien lo definió, en estos días, Maradona, cuando dijo al darle apoyo al dictador venezolano: “Maduro es el pueblo”.

Venezuela con Chávez y Maduro giró hacia el modelo cubano adoptando políticas populistas. De esta manera fue disminuyendo el estado de derecho y la seguridad jurídica. La corrupción aumentó sus grados sostenida y propagada desde el Estado.

Ambos presidentes han impulsado la limitación de la propiedad privada y el control político del mercado, aumentando, de esta manera, las coerciones del estado y sus funciones económicas y el control de la actividad política e incluso de la cultura.

La letanía nacionalista “vivir con lo nuestro” sirvió para estatizar y generar un estado poderoso que subrayó la noción de reparto consistente en la necesidad de sacarle al rico, considerado siempre como explotador, para darle al pobre, en nombre de la solidaridad social.

Fundaron su poder en la exaltación del nacionalismo y el odio a lo extranjero especialmente al país capitalista y democrático por excelencia, EEUU, dejando en el tintero, que la democracia norteamericana es el modelo, aunque no siempre la realidad, de las sociedades que son o aspiran a ser democráticas. Periodistas e intelectuales analizan la situación con anteojeras: es increíble que EEUU, sea considerado por muchos de ellos, como para Nicolás Maduro, el chivo expiatorio. Ignoran la ayuda de EEUU al mundo democrático desde el Plan Marshall hasta ayuda militar, crédito y donaciones. Corea del Sur y Vietnam del Sur son países desarrollados y democráticos salvados de la dominación comunista por ese país, como también, Italia, Alemania y Japón, salvados del totalitarismo, luego de la Segunda Guerra, sin pedirles un centímetro de territorio. Solo se les impuso la democracia.

Esperemos que termine de la mejor manera posible el conflicto desatado en Venezuela y que se llegue a una razonable solución política con ayuda de los países democráticos.

El peso de la evidencia sugiere que en Venezuela, solo podrán aliviar la pobreza, y aumentar la calidad de vida de los `pobres, alentando los beneficios materiales, morales, y sociales, de la tecnología y las empresas privadas que compitan en el mercado. Para ello se tiene que luchar para que sea posible el libre intercambio de bienes, servicios y afectos, dentro de las normas que demanden responsabilidad y seguridad jurídica. Y, sobre todo, respeto por los derechos humanos como el no ser condenado sin juicio previo o salir y entrar libremente del país, entre otros.

Elena Valero Narváez

Miembro de Número de la Academia Argentina de la Historia

Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia de Ciencias. Morales y Políticas

Premio a la Libertad 2013 (Fundación Atlas)

Autora de “El Crepúsculo Argentino” (Ed Lumiere, 2006)

Share
Subscribe
Notify of
guest
469 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL CHOLO
EL CHOLO
2 years ago

DA LA CARA PELOTUDO A CUERDA LLAMADO PATORUZU SALI DE TU ESCONDITE DIGAMOS DE BAJO DE LA MESA ATORRANTE VAGO INUTIL INSERVIBLE CAGON GALLINA ME TENES MIEDO SORETE MAL CAGADO SISI SHEMALE O DEBO LLAMARTE FELICITAS SERGIO BERNARDO HORACIO LUISITO JUAN SIN PELOTAS RAMIREZ SOS UN ANALFABETO TOTAL DE NACIMIENTO DEBIDO A TU CEREBRO DE MOSQUITO CON RAZON TE GANASTE LA SEMANA PASADA EL PRIMER PREMIO LLAMADO PATORUZU CARADURA HONORIS CAUSA SE LO MERECE POR BOLUDO Y RECONTRA PELOTUDO ADEMAS TE DIJE ANTERIORMENTE RETRASADO MENTAL QUE VOS NO VAS A AHORCAR A NADIE PUTO DE PORQUERIA POR QUE TE VOY A ENCONTRAR JUNTO CON MI GRAN AMIGO TITONONO Y VAS A COBRAR DE LO LINDO Y NO TE VAS A SALVAR DE EL CAMION DE BENCINA FUNKK Y A OTRA COSA MARIPOSA ESO TE VA A PASAR POR SER TROLLL KAKA TETRACHORIPANERO QUE TE PAGAN CON PAN Y CIRCO PAGARAS CARO TU OSADIA EL HAVERME EMBRONCADO TA CLARO NEGRO DE MIERDA MAL PARIDO

EL CHOLO
EL CHOLO
2 years ago
Reply to  EL CHOLO

ESTE SORETE DE MIERDA LLAMADO PATORUZU DECIDIO SALIR DE LA MESA EN QUEN ESTABA ESCONDIDO
NO ESCRIBE MAS COMO BERNARDO SERGIO HORACIO JUAN DE LAS PELOTAS FELICITAS LUISITO Y QUIEN SABE QUE OTROS NOMBRES USA ESTE INMUNDO ANIMAL
SE JUNTA CON SUS COMPADRES AL CUAL YO LOS MANDO A LA CONCHA DE SUS PUTAS MADRES
Y COMO SISI SHEMALE SE PRACTICAN EL STRAP ON FUCKS CUM
UNOS CON OTROS
NO TIENEN MUCHO PROBLEMA
PORQUE ES UN TROLO SHEMALE DE DIA ES UNA COSA Y DE NOCHE OTRA ES AMBAS CORRIENTES MACHO DE DIA Y MARICON DE NOCHE
PATORUZU ANDABA SOLO
HASTA QUE CONOCIO A FELICITAS SERGIO HORACIO BERNARDO A ME OLVIDABA A LUISITO

AHORA SE LE OCURRIO
A ESTE MOGOLICO MENTAL ANALFABETO CON CEREBRO DE MOSQUITO
QUE PUEDE DISIMULAR
ATRAS DE UN SISI SHE,MALE AL CUAL FRECUENTA EL HOTEL DOS SE VAN TRES LLEGAN

LA CUESTION ES QUE ESTE SORETE DE MIERDA
SIGUE ESCRIBIENDO PELOTUDECES A GRANEL COMO DICE MI AMIGO TITONONO
Y SIGUE SIENDO UN PELOTUDO CARO
EL LLAMADO PATORUZU
LA GENTE LA TIENE CLARA NO QUIERE SABER NADA CON ESTE HIJO DE MIL PUTA SI LO LLEGAN A ENCONTRAR NO VA A QUEDAR NADA DE ESTE INFELIZ
SABE CON QUIEN SE HA ENFRENTADO
ESTE MONTON DE MIERDA CON EL CHOLO EL QUE LE VA A DAR UNA ZURRA O BIANDAZOS EN LA JETA Y
VA A TERMINAR INCINERADO AL CUAL VOY A ATARLO AL CAMION LLENO DE BENCINA Y FUNKKK PASARA A PEOR VIDA ESTE PELOTUDO BOLUDO

VIEJO DE MIERDA FLACO BIGOTUDO GORDO TABAQUERO CHOTO TETRACHORIPANERO QUE LE PAGAN CON PAN Y CIRCO Y QUE SE ESCONDE DEBAJO DE LA MESA PARA NO DAR LA PUTA CARA DE NABO QUE TIENE DE NACIMIENTO
SUCIA BOLSA DE MIERDA CON OLOR NAUSEABUNDO
TROLL RECONTRA HIJO DE PUTA MAL PARIDO EN DEFINITIVA ES UN CAGON GALLINA QUE ME TIENE MIEDO SABE PERFECTAMENTE QUE SI LO ENCUENTRO NO VA A QUEDAR NADA DE ESTE INFELIZ
LLAMADO PATORUZU UN PUTO QUE SE LA COME CON MANTECA Y DULCE DE LECHE DE SU MIPALO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  EL CHOLO

OTRO AVISO..

ESTE ES EL ABRAZO DEL OSO. POR ESO LOS TROLLOS Y SU JEFATURA DE IMPRESENTABLES ESTAN DESESPERADOS. SERIA MEJOR QUE NO NOS FELICITASEN DIRECTAMENTE QUE NOS IGNORARAN ESO HABLARIA BIEN DE NOSOTROS.

https://www.ambito.com/el-fmi-felicito-la-argentina-aplicar-politicas-que-estabilizan-la-economia-y-frenan-shocks-externos-n5012242

El FMI felicitó a la Argentina por aplicar políticas que “estabilizan” la economía y frenan shocks externos

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Carlos Riello

@riellodecba
35 minHace 35 minutos
Más
#Macrilandia solo una mesa de dinero rumbo al #Default

En las declaraciones del directivo del FMI, se pueden encontrar todos términos referidos a la timba. En ningún párrafo vas a leer “Producción”

Para él los inversores son bonistas

Say no more! 😡

https://www.lanacion.com.ar/2214348-el-fondo-advirtio-riesgo-cambio-agenda-elecciones

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTUDIEN, RELEANLA NO CAIGAN EN LA TRAMPA.

ESTA TABLA DE LA EVOLUCION DEL DOLAR EN 1988 1991, ES CONTUNDENTE Y TODO SE REPITE DE UNA U OTRA FORMA..

HACIA ESO VAMOS………………..

POR MAS MENTIRAS VERSOS Y PROMESAS QUE NOS HAGAN.

MAS DE UN 5000% DE AUMENTO EN ESOS AÑOS. HOY ES PEOR POR QUE TENEMOS MAS ENDEUDAMIENTO Y POBREZA

EN ESA EPOCA UNA COSECHA Y LAS PRIVATIZACIONES, TODAVIA NOS ALCANZABA PARA ASPIRAR A SEGUIR TIRANDO.

EVOLUCION DEL DOLAR EN CRISIS PARECIDAS A LA ACTUAL…
http://www.alconet.com.ar/varios/dolar_historico.html

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

La total constitucionalidad de la extinción de dominios provenientes de la corrupción

Juan Carlos Vega

Más allá del uso político electoral que tenga esta medida y si es así, bienvenida sea. Más allá de los Durán Barba de este Gobierno, en estos temas debemos hablar en serio porque el destino del país está en juego.

El primer fundamento constitucional que permite y hasta obliga a que los bienes generados en actos de corrupción sean reintegrados el Estado es el artículo 36, 5º párrafo de la Constitución Nacional. Este artículo 36 y el artículo 75, inciso 2, fueron las dos normas más importantes que sancionó la reforma constitucional de 1994.

El artículo 36 define a los delitos de corrupción como delitos contra el orden democrático y los asimila a los golpes de Estado. Esto quiere decir que los bienes robados en el camino (itinere) de la corrupción en perjuicio del Estado deben volver al patrimonio del Estado. Es de absoluta mala fe sostener que no se puede extinguir la propiedad de los bienes robados por la corrupción hasta que haya sentencia penal firme. La garantía del artículo 18 de la CN (principio de inocencia) protege el derecho humano de libertad pero no el derecho de propiedad.

Pero además la garantía del artículo 18 de la CN es a partir de los tratados de derechos humanos de carácter bilateral. Protege al imputado y al mismo tiempo a las víctimas. Ambos tienen el mismo derecho constitucional. Y la víctima de la corrupción es la sociedad, que tiene el derecho elemental a que se recupere lo robado por la corrupción a su patrimonio social. No se puede condenar a las víctimas de la corrupción a esperar indefinidamente que haya una sentencia penal por actos de corrupción. En un país donde solo hay sentencias firmes por actos de corrupción en un cuatro por ciento. Quienes sostienen estos argumentos más que equivocados nos están faltando el respeto.

El proyecto de reforma del Código Penal en materia de corrupción del 2011

Este es el único proyecto integral de reforma del Código Penal en materia de corrupción presentado en democracia que logró apoyo unánime de todos los bloques legislativos. Fue un proyecto del firmante de esta columna y en esa época diputado nacional opositor. En ese proyecto estaba consagrada la figura que hoy el Presidente ha sancionado por vía de un decreto de necesidad y urgencia. Entre los firmantes del proyecto sin ninguna disidencia estaban los entonces diputados Patricia Bullrich, Alejandro Rossi y 29 diputados del plenario de las Comisiones de Legislación Penal y Justicia.

Pero más allá de la fragilidad jurídica de los cuestionamientos a la constitucionalidad de la extinción de dominio de los bienes robados por la corrupción, resulta sorprendente que quienes hoy expresan este apego a la Constitución para evitar que los bienes robados por la corrupción sean devueltos a la sociedad-víctima sean los mismos que aplaudieron que un genocida hoy en la cárcel haya sido jefe del Ejército Argentino y que el crimen de Alberto Nisman haya sido declarado como un cobarde suicidio.

Lo que falta por hacer para que el proyecto de Macri sea completo y sirva para un nunca más a la corrupción

El ideal sería sancionar el proyecto del 2011 tal como fue aprobado por las dos Comisiones de Justicia y Legislación Penal. Allí estaba todo el cambio de políticas criminales en materias de corrupción que necesita el país y no simples reformas a los códigos. Incluida la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la reformulación de la figura del funcionario público incluyendo a los concesionarios de obras y servicios públicos.

Pero en lo inmediato el presidente Macri debería dar instrucciones al procurador del Tesoro para embargar y demandar a las empresas que reconocieron ante el juez Claudio Bonadio haber pagado sobornos. Porque si bien la responsabilidad penal de las personas jurídicas no existe, su responsabilidad civil es plena. No es suficiente con secuestrar cuadros, campos o aviones de los funcionarios o de los empresarios. Hay que ir contra los activos accionarios de las empresas. Ellas son las que pagaron los sobornos con los sobrecostos de las obras adjudicadas.

Carece de sentido una extinción de dominio aislada de la responsabilidad civil de las empresas. Ellas fueron los “grandes jugadores” de la corrupción. En la megacausa de la Perla ya aparece este sistema empresarial de alta corrupción. Los mismos nombres empresariales que aparecen hoy en el Juzgado de Bonadio aparecen en la megacausa de la Perla.

Empresas asociadas al terrorismo de Estado y luego al kirchnerismo. El presidente Macri debería investigar a fondo este tema y dar instrucciones precisas para recuperar lo robado del patrimonio de las empresas. En especial de empresas integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción.

Como colofón, digo que esta es una buena noticia para el ciudadano de a pie. Los Durán Barba y las especulaciones electorales son temas menores. Pero para que esta medida sea eficaz necesita ser complementada de manera urgente con otras medidas que no necesitan de ley alguna. Como son las instrucciones que debería dar para iniciar acciones civiles reparatorias en contra de las empresas que participaron en el saqueo de la corrupción argentina.

Y si hay valentía política, que se sancione el texto de reforma integral del Código Penal aprobado por la Cámara de Diputados en el 2011.

El autor es ex presidente de la Comisión Penal de la HCDN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

TE TENGO DE HIJO LACRA NO TE DA FUERON ES EL PRELUDIO DEL FIN

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SEÑAL DE LA FRUSTRACION, PERO AHORA ES TARDE YA ACEPTAN QUE NO EXISTEN SON FANTASMAS DEL PASADO INTENTANDO DESPEGARSE DE UN PRESENTE QUE LOS EXPUSO Y CONDENA BRUTALMENTE.

¡TARDE PIASTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Elisa Lilita Carrió

Cuenta verificada

@elisacarrio
Seguir Seguir a @elisacarrio
Más
Para un segundo mandato de #Cambiemos creo que tenemos que ir hacia una simplificación y reducción de todos los impuestos, hay que bajar el costo laboral. Bajar impuestos y tasas.

Miguel
Miguel
2 years ago
Reply to  EL CHOLO

MIREN LA CARA DE PUTO QUE TIENE EL PUTO RETARDADO.

EL PAIS SE CAE A PEDAZOS Y EL PUTO ANALFABETO BAILA.

https://portaldenoticias.com.ar/2019/01/25/macri-y-la-peor-economia-en-diez-anos-la-actividad-cayo-75-en-noviembre/

Macri y la peor economía en diez años: La actividad cayó 7,5% en noviembre
La actividad económica tuvo la caída más alta del año, y 2,3% respecto de octubre, informó el INDEC.

LACHO
LACHO
2 years ago
Reply to  Miguel

Miguel. Su procacidad tapa la definición que la cruda realidad le tiene como sello al individuo mutante que Ud. hace referencia. Lo anticipó hace mucho tiempo el padre. Hoy está descansando en Chapadmalal, o sea, sigue descansando, porque mañana domingo se encontrará con la Chica Divorciada que duerme en geografía del ejército, y que , como siempre si sale con dos “lineas” de trabajo como todos los días, harán yunta pensante, para la estrategia reeleccionista que quieren vender a la gilada. Saben que están “boqueando”. Se termina el oxígeno. La mentira no sirvió ni para guión de comedia. Quizá publicarán que en los partidos de “fobal” para el “pueblo con el upite adormecido con novocaína”, que Asuntos Internos de la Provincia de Baires, tomó control de los vigis asistentes a los adicionales dados por el entretenimiento futbolístico y notifica a los “superiores” que deben dejar la maña de hacer firmar el pago de los mismos, para no encontrar los más de 30 millones de pesos a plazo fijo, por instrumentar la modalidad de abono a los 45 días de “trabajados”. Tal vez, el que figura como ministro de seguridad tome conocimiento que los están “pasando” con la cantidad de “yerba” y “polvo” incautado en los procedimientos. Tal vez comiencen estos payasos a darse cuenta que la “falopa” en la Provincia, cuando se produzca la chispa, será tarde porque estará peor que Rosario. Pero, Miguel, creo que es una ilusión voluntarista, creer que esto, en este verano de “Turismo Argentino” pase. Los piojos se pelean entre ellos por encontrar un turista potable en las playas. Pinamar, sólo los fines de semana, cuenta con afluencia de “gastadores”. Los demás son todos “mirandas”. No use descalificaciones estimado compatriota, esto saben que, junto con la autoproclamada fiscal de república, deben dejar de ser “ocupas” en el congreso y la casa rosada.

Orejano
Orejano
2 years ago
Reply to  LACHO

Le tenemos que pedir permiso para trabajar, para producir, a gente que en su vida arriesgó nada ni produjo nada.

Tenemos que elegir entre malo y menos malo para tener “representantes” que fabrican miles de leyes en cada período de gobierno, leyes que sólo nos han hecho menos libres, más pobres y menos dignos.

Tenemos que escuchar promesas de que “ningún trabajador va a pagar ganancias”, cuando sería lo más normal del mundo que nadie robe el fruto de buestro trabajo. Y encima de no cumplir su “promesa”, nos quieren convencer de que habrá que votarlo nuevamente porque ESHHA es peor.

Tenemos un país con un monopolio de circulación y transporte de carga basado en automotores, y para solucionarlo pusieron a un miembro de la familia que se hizo millonaria vendiendo vehículos automotores.

Tenemos gente lumpenizada, viviendo sin dignidad y secuestrada por los planes que les dan los políticos (nuestro dinero), pero el país está vacío. Sólo con poner esa gente a vivir dignamente en pueblos y lugares donde se comience a reflotar el tren, ya se terminan los problemas del conurbano; claro también se termina la cantera de votos de los presupuestívoros.

Tenemos ríos que son navegables pero nadie los navega, se navega por rutas que contruyeron los muchachos de los cuadernos, y nos cobran peaje ellos mismos por “usarlas”.

Tenemos niveles impositivos que son confiscatorios, sin embargo, NO TENEMOS justicia que sea justa ni defienda los derechos más básicos.

Los jueces y fiscales (con minúsculas) no se van a ir solos, los políticos tampoco, ¿a dónde irían, de qué pueden vivir si no es de nosotros?

Debemos cambiar, pero cambiar en serio. Que el indígena ecuatoriano se ocupe de las elecciones, nosotros debemos ocuparnos de una Asamblea Nacional Constituyente que cambie estas cosas para siempre.

El miedo tiene que cambiar de bando.

Emilio 25 de mayo 11.
Emilio 25 de mayo 11.
2 years ago
Reply to  EL CHOLO

EN LA INMUNDA POCILGA DE LANUS, VIVE EL VIEJO PUTO JUDIO REVENTADO DE LAS CLOACAS DE LANUS.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/117339-vidal-con-grindetti-en-lanus/

LO IMPORTANTE DE ESTE ART ES EL COMENTARIO DE MARIANO REY.

1
Mariano rey
25/01/2019 09:07
Caminan por lugares sin gente, son tan impresentables que ni a los punteros suman a la foto, lanus esta explotada, se corta la luz todos los días cada 4 horas. eso si diego kravets es capitan de barco y tiene un velero de 20 mts de eslora atracado en las amarras del boating san isidro donde vive, con la que se llevó y se lleva.

EL JUDIO ASQUEROSO y CRIMINAL DIEGO KRAVETZ ES EL QUE JUNTO A GRINDETTI, ROBARON 1250 KG DE COCAINA QUE LA POLICIA HABIA DECOMISADO Y LA NEGOCIARON ELLOS.

EL JUDIO KRAVETZ ESTA CASADO CON LA JUDIA SEFARDI SOLEDAD ACUÑA, UNA RETARDADA ANALFABETA QUE EL PUTO JUDIO LARRETA PUSO COMO MINISTRA DE EDUCACION EN CABA.

Germán
Germán
2 years ago
Reply to  EL CHOLO

ES LO UNICO QUE SABE HACER ESTE PUTO RETARDADO: ENDEUDAR EL PAIS.
357 MIL MILLONES DE DOLARES TOMADOS EN 36 MESES Y NO PUSIERON UN PUTO CAÑO. SE LA ROBARON Y LA FUGARON TODA. TODA TODA TODA.

MATEMOSLOS ANTES DE QUE NOS DEJE SIN PAIS Y LOS PUTOS BANQUEROS JUDIOS NOS MATEN A TODOS COMO RATAS.
MUERTE A MACRI, VIDAL, CARRIO, BULLRICH, LARRETA, MARCOS Y TODO EL RESTO DE LA PUTA BANDA CRIMINAL DE JUDIOS, TODOS IMPUESTOS POR EL ESTADO CANALLA SANGUINARIO, LA PUTA MIERDA DE ISRAEL.

DIARIOS ECONÓMICOS
“Macri muere por más deuda”, pero “en Davos ya se olvidaron de su reelección”
Los principales diarios económicos de la Argentina abrieron este viernes 25 de enero con la baja del riego país, que según El cronista comercial “reabrió el debate sobre si a la Argentina le conviene aprovechar para sacar nueva deuda y cerrar el programa financiero 2020”. En tanto, en diario BAE Negocios son más pesimistas: “Davos ya se olvidó de Macri: el mundo VIP duda de su reelección”.

https://www.urgente24.com/285609-macri-muere-por-mas-deuda-pero-en-davos-ya-se-olvidaron-de-su-reeleccion

COLGATINA GENERAL. HAY QUE MATARLOS A TODOS.
Y ESTA VUELTA NADA DE “”QUE SE VAYAN TODOS”” CUANDO SE ARME LA PODRIDA LA CONSIGNA ES “”QUE NO QUEDE VIVO NI UNO SOLO””

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
2 years ago
Reply to  Germán

Bombarderos rusos, tanques y se dice que hasta armas nucleares a bordo de los TU- 160 rusos, mando Putin a Venezuela.
Rusia es el primer país que no niega su interés en la explotación petrolífera de las inmensas reservas del Orinoco, pero van a quedarse para hacer crecer el país.

Con la presencia y acuerdos con Rusia, Venezuela prosperará, dejaremos de ver una política y economía socialistas en un plazo que será sorprendentemente rápido de no mas de una década, si por medio no se interpone un intento de desestabilización militar norteamericana desde Isla Mujeres en México, y República Dominicana dónde el Pentágono ha estacionado sus fuerzas además de en Honduras, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

PERO NO LO CREO. DESPUES DE LA DERROTA EN SIRIA, NO CREO QUE TRUMP ESTE EN CONDICIONES DE INVADIR VENEZUELA, SIMPLEMENTE PORQUE NO MANEJA A LAS FFAA. ADEMAS ESTA MAS QUE COMPLICADO CON EL SHUTDOWN Y LA CANTIDAD DE ARRESTOS DE SU ENTORNO.
VEREMOS QUE PASA EL 7 CON LA DECLARACION DE COHEN.
ESTE HIJO DE REMIL PUTAS RUFIAN DONALD TRUMP, MAS QUE INVADIR VENEZUELA, ESTA MAS CERCA DE LA SILLA ELECTRICA.

PATORUZU
PATORUZU
2 years ago
Reply to  EL CHOLO

EL CHOLO SORETEADAS
ESTA MUY OBSESIONADO
SE ACOSTUMBRO A MI PIJA
DE TANTO QUE LO HE CULIADO

ESTE INSANO HIJO DE PUTA
LOS TIENE A TODOS PODRIDOS
DE TANTO HABLAR PELOTUDECES
ENERGUMENO MAL PARIDO

YA NO SABE QUE DECIR
DE TANTO QUE LO HAN PUTEADO
EL SABE QUE ES UNA MIERDA
UN SORETE MAL CAGADO

POR MAS QUE SE LO REPITAN
EL SORETE NO SE INMUTA
QUE RATA SUCIA INFECTADA
Y QUE FLOR DE HIJO DE PUTA

ESCRIBIENDO ESTAS GILADAS
CREE QUE ENTRAMOS EN SU JUEGO
LO MEJOR QUE PODRIA OCURRIR
SERIA PRENDERLO FUEGO

EL CHOLO
EL CHOLO
2 years ago
Reply to  PATORUZU

EL PELOTUDO DE MIERDA LLAMADO PATORUZU Y SUS MULTIPLES ALIAS COMO SERGIO BERNARDO HORACIO FELICITAS JUAN SIN PELOTAS RAMIREZ ETC
ESTOY MUY OBSESIONADO QUE TENGO TANTAS GANAS DE CORTARLE LA PIJA A ESTE NEGRO DE MIERDA MAL PARIDO PELOTUDO A CUERDA LLAMADO PATORUZU Y TIRARSELO A LOS PERROS
DE TANTO QUE LE POMPIERON BIEN EL CULO A ESTE SISI SHEMALE CON EL STRAP ON FUCKS CUM

ESTE INSANO HIJO DE MIL PUTA Y LA PUTA MADRE QUE LO CAGO
LOS TIENE A TODOS NOSOTROS REPODRIDOS CON SUS PELOTUDECES A DIARIO SIEMPRE REPETITIVAS
DE TANTO HABLAR PELOTUDECES PUDRIO AL FORO ESTE NEGRO PELOTUDO DAN GANAS DE AGARRARLO Y ROMPERRLE BIEN LA JETA A ZURRARSOS O BIANDAZOS
ENERGUMENO MAL PARIDO ANALFABETO TOTAL

YA NO SABE QUE ESCRIBIR SE LE TERMINO EL LIBRETO
DE TANTO QUE LO HAN PUTEADO TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN ESTE SITIO SABE QUE ES UNA MIERDA LO QUE DICE PORQUE SU CEREBRO DE MOSQUITO NO LO HACE PENSAR
UN SORETE MAL CAGADO CON OLOR NAUSEABUNDO AL QUE SE ESCONDE DEBAJO DE UNA MESA POR QUE ES UN CAGON QUE ME TIENE MIEDO GALLINA RECONTRA GALLINA SOS UN PUTO GALLINA EL LO SABE

POR MAS QUE SE LO REPITAN
ESTA BESTIA INHUMANA NO SE INMUTA
QUE RATA DE PORQUERIA HAY QUE FUMIGARLO
FLOR DE HIJO DE PUTA Y LA CONCHA DE SU PUTA MADRE QUE LO MAL CAGO EN EL BAÑO

ESCRIBIENDO ESTAS GILADAS QUE NADIE LAS LEE
CREE QUE ENTRAMOS EN SU JUEGO MINGA DE ACA TOMA PELOTUDO LLAMADO PATORUZU
LO MEJOR QUE PODRIA OCURRIR
SERIA ATARLO AL CAMION LLENO DE T STOFF Y EL OTRO CAMION LLENO DE C STOFF AL MEZCLARLOS PRODUCEN UNA REACCION QUIMICA Y NO QUEDA NADA DE ESTE PEDAZO DE BOSTA NAUSEABUNDA

EL CHOLO
EL CHOLO
2 years ago
Reply to  PATORUZU

CHE PELOTUDO DE MIERDA LLAMADO PATORUZU O CON OTROS ALIAS SALIIIIIIIIIIIIIII QUE TE QUEDASTE DORMIDO DE BAJO DE LA MESA HARAGAN VAGO ACASO LOS RATONES TE COMIERON LA LENGUA QUE NO CACAREAS QUE TIPO INSERVIBLE UN TROLL TETRACHORIPANERO QUE LE PAGAN PAN Y CIRCO PARA DECIR PELOTUDECES ES EL HAZME REIR DE EL SITIO PAYASO TARADO E IDIOTA IMPORTANTE SEGURO QUE ANDUVO DE JUERGAS EN EL HOTEL DOS SE VAN TRES LLEGAN QUIEN SABE QUE ANDABA HACIENDO EL SISI SHEMALE ADEMAS ES UN POBRE INFELIZ QUE NO TIENE OTRA COSA MAS QUE ESCRIBIR PURAS MACANAS POR QUE NO TE VAS A LA PUTA MADRE QUE TE PARIO BOLUDO ASI NO JODES MAS AL PAISANO ESE NO TE METAS MAS CON EL SE LO QUE TE DIGO IDIOTA Y NO TE ESCONDAS MAS ATORRANTE

Horacio
Horacio
2 years ago
Reply to  EL CHOLO

CHE IP no les da verguenza poner la mierda que escribe esta retardada de Elena Valero??

La presencia de CITGO en TEXAS va desde Corpus Christi, a Killeen, a Bedias, Albin, Buchanan, New Braunfels, Clute, Vidor, Dickinson, Sugar Land, Brian, Bastrop, Port Artur, La Feria, San Antonio, y Texas City. Los ingresos por beneficio del petróleo venezolano que allí se refina son inmensas, y del que se quedan con una gran parte que no devuelven refinado a Venezuela. De ahí que el bloqueo no sea ideológico como pretenden hacernos pensar su artillería de desinformación mediática mundial del Congreso, sino exclusivamente financiero.

“El millonario negocio petrolero de Venezuela con Estados Unidos escapa de las sanciones.
Pese a los reproches cruzados, Washington es el primer comprador de crudo venezolano por un valor diario de 32,2 millones de dólares”.

Venezuela ha sido la ubre de todos. Occidente, desde petroleras norteamericanas a europeas no han repercutido en la riqueza natural del país.

China ha titularizado la minas venezolanas de coltan, de oro, de petróleo, cobre, hierro y diamantes, y sin embargo no ha hecho nada por la economía real, más que una colaboración militar que se debe exclusivamente a preservar la titularidad de sus minas, sin el interés en ayudar a mejorar el país.

Sorprende las lecturas occidentales de los actuales acontecimientos únicamente volcados en devolver hegemonía venezolana a las corporaciones norteamericanas, que ya tuvieron la oportunidad durante un siglo y medio de la mejora de las condiciones financieras y sociales del país.

Las posiciones de los matrix sobre el tema venezolano, no deja opiniones. Todos ven el comunismo cuando justamente Venezuela quiere un capitalismo propio, pero volcarse en una mejora de las estructuras sociales y laborales, que no ha encontrado con EEUU, China, ni Europa, porque sencillamente solo van a trincar, marcharse y dejar el país caerse.

Rusia aparece como la solución objetiva.

Rusia es el primer país que no niega su interés en la explotación petrolífera de las reservas del Orinoco, pero van a quedarse para hacer crecer el país.

Con la presencia y acuerdos con Rusia, Venezuela prosperará, dejaremos de ver una política y economía socialistas en un plazo que será sorprendentemente rápido de en una década si por medio no se interpone un intento de desestabilización militar norteamericana desde Isla Mujeres en México, y República Dominicana dónde el Pentágono ha estacionado sus fuerzas además de en Honduras, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

La destitución del Comandante en Jefe del Comando Sur, General Kurt W. Tidd por el Almirante de la Marina de los EE. UU. Craig S. Faller que asumió su cargo como comandante del Comando Sur de los EE. UU. , ha sido un guiño de Trump a la negociación y el entendimiento por la prosperidad conjunta, ya que la posición de Rosneft en Texas a través de CITGO refinería de la que ya tiene su explotación hace años y refina el petróleo venezolano que sin embargo gestionaba EEUU su devolución en gasolinas depuradas. llegando escasas toneladas.

Rusia y EEUU están operando en secreto un acuerdo para un fondo de cooperación social que devuelva estabilidad y prosperidad a Venezuela. Maduro se convertirá en un eslabón entre la salida de migración a Colombia y la vuelta de la migración a Venezuela en cuanto firmen las garantías de cooperación. Su sucesión marcaría el gran cambio.

La entrega de Rusia a Venezuela de los bombarderos Tupolev TU-60 dan fe de las serias posiciones y nuevas relaciones.

“El Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV), administrado por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)”. “Desde su creación en mayo de 2008, se han ejecutado más de 220 proyectos de gran envergadura en distintas áreas de desarrollo, tales como infraestructura, industria, agrícola, transporte, turismo, telecomunicaciones y generación eléctrica”.

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago
Reply to  EL CHOLO

TITONONO
TITONONO
2 years ago
Reply to  EL CHOLO

TERMINO DE COMPLETAR MIS VACACIONES Y TODAVIA EL ENERGUMENO MENTADO PATORUZU SIGUE DICIENDO BOLUFRASES AGRANEL SALI DE TU ESCONDITE PUTO DE MIERDA DONDE QUIERAS QUE ESTEES ATORRANTE VAGO INCAPAZ DE DAR LA JETA EMFERMO DE MIERDA GUSANO QUE TE PASA TARADO QUE SOLAMENTE ESCRIBIS EN LAS NUEVAS NOTAS DE EL IP SOS UN IDIOTA Y TE DIJE PELOTUDO QUE NO VAS A TENER TRANQUILIDAD ENTENDISTE SORETE ENVUELTO

Almeida
2 years ago

INFORMADOR PÚBLICO

.

VERGÜENZAS TEMPRANAS

.

https://www.informadorpublico.com/opinion/verguenzas-tempranas

Como se ve, en el área del Poder Judicial -Consejo de la Magistratura, Corte Suprema y Tribunales inferiores-

hay por delante un enorme trabajo de limpieza y fumigación de los edificios poblados de corruptos,

pero también de ignorantes y bastardos, que debe encararse ya mismo.

EN ESTO TIENE RAZÓN EL VERDADERO INFORMADOR PUBLICO,

A LOS EDIFICIOS PÚBLICOS LOS DEJÓ LA KIRCHNER POBLADOS DE IGNORANTES Y BASTARDOS

Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

INFORMADOR PÚBLICO

.

UN MILAGRO LLAMADO MACRI

.

https://www.informadorpublico.com/opinion/un-milagro-llamado-macri

EN ESTO TIENE RAZÓN EL VERDADERO INFORMADOR PÚBLICO,

MACRI ES UN MILAGRO

Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

EL MULTINICK INSISTE EN CULPAR A CHERASHNY POR LAS

NOTAS SOSAS, VACÍAS DE CONTENIDO,

HECHOS DISPARATADOS ESTILO TURCO ASÍS

NADIE LES ROBÓ EL SITIO A TÓRTORA Y CHERASHNY

POR ESO NO ES NECESARIO QUE DENUNCIEN NADA.

SIMPLEMENTE ESTÁN DE VACACIONES Y LO ALQUILARON

PARA QUE LOS CANDIDATOS HAGAN SUS CAMPAÑAS POLÍTICAS.

SI LOS INQUILINOS PAGAN BIEN Y MANTIENEN LA COHERENCIA

ENTRE LAS NOTAS DEL IP Y TWITTER NO SE PERCIBE NINGÚN PROBLEMA.

HAY COHERENCIA, PORQUE LAS ESCRIBE EL MISMO INQUILINO.

HAY QUE RECONOCER QUE TÓRTORA Y CHERASHNY SE MERECÍAN UN DESCANSO,

Y SE LO ESTÁN TOMANDO.

LOS INQUILINOS NO DESENTONAN, ESTÁN DEMOLIENDO A MACRI

Y TRATANDO DE IMPONER A UN PERON KAKISTA.

CUANDO TÓRTORA Y CHERASHNY REGRESEN — SI REGRESAN — RETOMARIAN

SU LÍNEA EDITORIAL Y TODO VOLVERÍA A LA NORMALIDAD.

MIENTRAS TANTO, ES LO QUE HAY.

EL PROBLEMA ES QUE CON MAURICIO MACRI EN SU SEGUNDO PERIODO PRESIDENCIAL

ES DIFÍCIL IMAGINAR SOBRE QUÉ PODRÁN DIVAGAR ESTILO TURCO ASÍS,

COMO OLMEDO Y YOFRE (agotaron en 10 días la supervivencia)

PRONOSTICANDO AL COHETE, TARDE Y MAL.

O ESPERT PRESIDENTE QUE CARGA POR POPA, COMO LA CÁMPORA,

MIENTRAS TANTO, Y MIENTRAS LOS INQUILINOS PAGUEN BIEN, ES LO QUE HAY.

MIENTRAS CHERASHNY y TORTORA ESTÁN DE VACACIONES,

DEJARON SUS CONTRASEÑAS PARA LOS INQUILINOS

ENCARGADOS DE LA CAMPAÑA POLITICA PERONKAKISTA (ver nota)

ALIANZAS QUE MACHACAN DÍA Y NOCHE CONTRA EL GOBIERNO Y LA PERSONA DE MACRI.

PERO SON TODO LO PEOR. SON CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA JUNTOS.

DISFRAZADOS DE “LIBERALISMO LIBERTARIO” O DE “PERONISTAS ALTERNATIVOS

Y REFORMADOS FEDERALES” SON ANARQUISTAS ANTI ORDEN, TODOS LADRONES.

LOS PERONISTAS Y LOS KAKAS SON ESPECIALISTAS EN METER EL PERRO.
.
———————–
.
NOTA: INQUILINOS DEL I.P.

ESPERT/POPA – OLMEDO/YOFRE ??

OLMEDO ES LÍNEA PERONISTA — DUHALDE — URTUBEY — OLMEDO

ESPERT ES LÍNEA KIRCHNER — FIJATE EN EL DESTAPE WEB A NOMBRE DE NAVARRO.

ESPERT + OLMEDO ES LA ALIANZA PERONKAKISTA

MASSA -TOLOSA PAZ – GUILLERMO ESCUDERO – FEDERICO QÜERIO (línea Scioli – Bruera)

SERGIO BERNI – VALERIA ARATA (Alternativa Federal)

INSAURRALDE / GATO CIRIO secretaria de Cultura

——————————————

QUÉ SITIO MUERTO !! ESPEREMOS QUE TÓRTORA Y CHERASHNY

HAYAN SACADO BUENA PLATA POR EL ALQUILER (o la venta, pero

esto aguanta hasta octubre y después ya no le interesa a nadie)

MIENTRAS SEGUIMOS VISITANDO ESTE CEMENTERIO POBLADO DE RESTOS DISGREGADOS

DE FANTOCHES PERONISTAS, USTEDES SAQUEN SUS CONCLUSIONES

………………….

EL I.P. ESTÁ ALQUILADO / VENDIDO, DESDE LA “OPERACIÓN MALDONADO”

RECUERDAN LOS COMENTARIOS DEL MULTINICK COMO ARGUENZUELA Y KREUSE??

VEAN LO QUE PUBLICA AHORA

Y SAQUEN USTEDES SUS CONCLUSIONES

Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

EL MULTINICK TRAE VIDEOS, QUE NADIE VE

Y QUE SON LA PRUEBA DE QUE TÓRTORA Y CHERASHNY NOS HAN ABANDONADO

A MANOS DE SUS INQUILINOS

HABLAN DE QUE EL DÓLAR SE DISPARA, CUANDO EL DISPARADO ES EL PESO.

(El peso se ha valorizado, aunque la KAKA grite que no desesperada.

Las 3 cifras el multinick se las va a tener que meter en el bolsillo)

VIDEOS DE DUJOVNE PREVIOS A LA CORRIDA QUE ORGANIZÓ LA ARAÑA,

SE TRATA DE VIDEOS VIEJOS, CARENTES DE ACTUALIDAD EN EL QUE LOS PERIODISTAS

NO APARECEN, Y DIGO QUE NO APARECEN PORQUE EL VUELO DE LA PLUMA,

EL BUEN DECIR, LA FUNDAMENTACIÓN DEL HECHO CIERTO NO SE ENCUENTRAN PRESENTES.

POR SUPUESTO, ALGUNOS PÁNFILOS COMO EL EL Kroll Astrochanta o mejor CHANTASTRO

CAEN EN CONFUSIÓN, PERO EL VIDEO CONSTITUYE PRUEBA IRREFUTABLE DE

QUE LOS PERIODISTAS HAN ABANDONADO EL I.P.

LO DEL VIDEO ES UN ENTRETENIMIENTO ABURRIDO Y APOLIYADO.

NO ESPEREN RACIONALIDAD DE PARTE DEL MULTINICK,

ES UN KAKA ENCUBIERTO Y CON ESO ESTÁ TODO DICHO.

Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

NUEVO LOGO, ACORDE A LAS PUBLICACIONES DE LOS INQUILINOS / NUEVOS DUEÑOS DEL I.P.

————————————————–

IP INFORMADOR PUBLICO

PARA QUE LA GENTE DECIDA PEGARSE UN TIRO

comment image

—————————————————-

Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

Alberto Fernández criticó el uso del DNU en Macri, pero con Néstor firmó 270

Al exjefe de Gabinete le recordaron por Twitter que durante las presidencias de Néstor y Cristina Kichner firmó casi 300 Decretos de Necesidad y Urgencia

SEGURAMENTE SE OLVIDÓ

LOS CRIMINALES TIENEN MEMORIA SELECTIVA

Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

A MACRI LO VOTÉ PARA SACAR DEL MEDIO A LA ARAÑA

PERO SI SE PRESENTA, LO VUELVO A VOTAR,

Y GANA SEGURO, EN PRIMERA VUELTA.

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago
Reply to  Almeida

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

El calvario de Venezuela
La situación política en Venezuela, permite consolidar, más aún, la afirmación de que ideas erróneas que preconizan políticas populistas llevan a situaciones críticas como la que está viviendo ahora mismo la población venezolana.

ASI ES LO MISMO QUE VIENE SUCEDIENDO ACA CON LOS SAQUEADORES QUE FOMENTAN EL PESO APRECIADO PARA GENERAR CADA VEZ MAS POBREZA ESA ES LA CAUSA PRINCIPAL DE LA FUGA PERMANENTE DE DIVISAS DESDE LA REVOLUCION LIBERTADORA. SALVO PEQUEÑAS ETAPAS DE RAZONAMIENTO ECONOMICO. ES CLARO QUE SIEMPRE QUE EMPLEAN ESTAS MEDIDAS DE DOLAR ATRASADO Y PESO SOBREVALUADO AUMENTAN LA POBREZA ESTRUCTURAL QUE LUEGO SE VUELVE MUY DIFICIL ERRADICAR A POSTERIORI.

AHORA LO VEMOS EN ARGENTINA CON LA BRECHA QUE IMPULSAN EMPOBRECIENDO A LA CLASE MAS PUJANTE, MEDIANTE EL SAQUEO Y ENDEUDAMIENTO ESPURIO FOMENTANDO, LA PATRIA FINANCIERA EXTRACTIVA DE TODO TIPO DE DIVISAS Y RIQUEZAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

OTRO AVISO.

ESTE ES EL ABRAZO DEL OSO. POR ESO LOS TROLLOS Y SU JEFATURA DE IMPRESENTABLES ESTAN DESESPERADOS. SERIA MEJOR QUE NO NOS FELICITASEN DIRECTAMENTE QUE NOS IGNORARAN ESO HABLARIA BIEN DE NOSOTROS.

https://www.ambito.com/el-fmi-felicito-la-argentina-aplicar-politicas-que-estabilizan-la-economia-y-frenan-shocks-externos-n5012242

El FMI felicitó a la Argentina por aplicar políticas que “estabilizan” la economía y frenan shocks externos

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL TITULO MAS CERTERO DEL IP EN 2019 …………………

ECONOMÍA
Macri tira manotazos de ahogado porque la recesión no toca piso. NI LO VA A TOCAR MIENTRAS SIGAN TRATANDO DE SAQUEAR DE LA FORMA QUE SEA.

https://www.primereando.com.ar/economia/lluvia-de-inversiones–pero-al-reves–desde-2016-se-fugaron-60-mil-millones-de-dolares_a5c476dd71dd19f0a7f39aed5

Lluvia de inversiones, pero al revés: desde 2016 se fugaron 60 mil millones de dólares
En 2018, la fuga fue de 27 mil millones de dólares, récord absoluto desde la crisis de 2001. Un modelo que beneficia a unos pocos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ALGO CRECIO. LASTIMA QUE FUE LA FUGA Y LA DEUDA QUE NOS CONDICIONA A OTRA CRISIS COMO LA DE ALFONSIN CUANDO EL DOLAR SALTO EN TRES MESES UN 1800%

HACIA ESO VAMOS . EN ESA EPOCA TAMPOCO NADIE DABA CREDIBILIDAD A ESAS ADVERTENCIAS TE TILDABAN DE LOCO.
LO MISMO EN EL 2001. Y ESO QUE EN ESA EPOCA TENIAMOS 50 MIL MILLONES (DE HOY SERIAN ALREDEDOR DE 100 MIL MILLONES DE USS) DE BLINDAJE LINDO EL NOMBRE.

https://www.primereando.com.ar/economia/la-deuda-externa-es-lo-unico-que-crece-durante-el-macrismo_a5c2e74ed6efcfe180a8262ec

IMPAGABLE
La deuda externa es lo único que crece durante el macrismo
La deuda creció un 17% en el último trimestre de 2018, mientras los intereses se dispararon un 60%.

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO TE ENTERASTE.

A MACRI LO VOTÉ PARA SACAR DEL MEDIO A LA ARAÑA

PERO SI SE PRESENTA, LO VUELVO A VOTAR,

Y GANA SEGURO, EN PRIMERA VUELTA.

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Almeida
2 years ago

” Ignoran la ayuda de EEUU al mundo democrático desde el Plan Marshall hasta ayuda militar, crédito y donaciones ”

BIEN EXPLICADO

EEUU YA TIENE PREPARADO EL SALVATAJE ECONÓMICO PARA VENEZUELA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

MIREN NO ES CASUALIDAD SEGURO QUE ES CAUSALIDAD.

SIGUEN HABLANDO E INSISTIENDO CON EL BLINDAJE………. https://www.cronista.com/finanzasmercados/Baja-el-riesgo-pais-y-debaten-si-Argentina-debe-emitir-y-blindarse-hasta-2020-20190124-0030.html

¿SERA POR INFLUENCIA DE CAVALLO?

https://www.ambito.com/los-fantasmas-cavallo-y-sturzenegger-se-pasean-los-pasillos-del-central-n5012244

http://www.enorsai.com.ar/politica/26430-sobre-llovido–reaparecio-cavallo-para-marcarle-el-rumbo-al-gobierno-de-cambiemos.html

REPETICIÓN DE LA HISTORIA ¿Después de 2018 viene 2001 o 1989?

En este marco, resalta que la visión de los economistas del Gobierno y de muchos otros profesionales que los apoyan, hacen hincapié en que el régimen cambiario tiene que ser de tipo de cambio flotante, con mínima intervención del Banco Central comprando o vendiendo divisas, sin admitir que nuestra economía, “es en principio bimonetaria”.

Las lagrimas de Macri ante las cámaras también se lo habría enseñado Cavallo, mirá el video:

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

A través del Instituto Patria, Cristina apoyó a Maduro

Gracias Cristina, con gestos como este, el pueblo argentino sabe la clase de lacra que es el peronismo

Es obvio que esta mina va encontra de todos los argentinos. Dónde estaríamos si suiguiera en el poder…. Argenzuela seguro

Y la mafiosa no para con sus estupideces ,cuando diablos se va o la ponen presa

Si a los peronistas, les hubiera salido bien algunos de todos los intentos golpistas que trataron durante estos tres años de gobierno de Macri, estaríamos con el colectivero devenido en presidente felicitando a la doctora. menos mal que ya nadie les sigue el tren (salvo los troskos, pero son cuatro) al kirchnerismo.

Al chino zanini no le dicen chino porque tenga los ojos razgados… sino por sus ideologías políticas.
El manco era solo un fusible para hacer el ajuste y bajarlo, ahí queda el chino y e abre el camino a cuba..
NOS SALVAMOS DE SER VENEZUELA!!!!
Es de la fracción mas brutal que tiene el comunismo el Maoísmo.

ES DIFÍCIL DECIDIRSE: ¿ REIR O LLORAR ?

SIMPLEMENTE AGRADECER A MAURICIO MACRI

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Pedro
Pedro
2 years ago
Reply to  Almeida

AAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

TE LLAMAN A COMER ALMIERDA LOS ENFERMEROS DE OPEN DOOR.

AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

SACATE LA CORONITA DE FLORES QUE LOS LOCOS TE VAN A COGER Y TE VAN A REVENTAR EL ORTO.

AJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  Pedro

Tambien soy puntitos ……………………………….

Almeida
2 years ago

La Corte Suprema habilitó la consulta popular sobre la reelección en La Rioja

EN LA ARGENTINA SIGUEN VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN NACIONAL,

LA PRESA A SER REFORMADA SEGÚN EL PERON KAKISMO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

NO TE PREOCUPES YA SE VAN

OTRO AVISO ESTE ES EL ABRAZO DEL OSO. POR ESO LOS TROLLOS Y SU JEFATURA DE IMPRESENTABLES ESTAN DESESPERADOS. SERIA MEJOR QUE NO NOS FELICITASEN DIRECTAMENTE QUE NOS IGNORARAN ESO HABLARIA BIEN DE NOSOTROS.

https://www.ambito.com/el-fmi-felicito-la-argentina-aplicar-politicas-que-estabilizan-la-economia-y-frenan-shocks-externos-n5012242

El FMI felicitó a la Argentina por aplicar políticas que “estabilizan” la economía y frenan shocks externos

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

A través del Instituto Patria, Cristina apoyó a Maduro

Gracias Cristina, con gestos como este, el pueblo argentino sabe la clase de lacra que es el peronismo

Es obvio que esta mina va encontra de todos los argentinos. Dónde estaríamos si suiguiera en el poder…. Argenzuela seguro

Y la mafiosa no para con sus estupideces ,cuando diablos se va o la ponen presa

Si a los peronistas, les hubiera salido bien algunos de todos los intentos golpistas que trataron durante estos tres años de gobierno de Macri, estaríamos con el colectivero devenido en presidente felicitando a la doctora. menos mal que ya nadie les sigue el tren (salvo los troskos, pero son cuatro) al kirchnerismo.

Al chino zanini no le dicen chino porque tenga los ojos razgados… sino por sus ideologías políticas.
El manco era solo un fusible para hacer el ajuste y bajarlo, ahí queda el chino y e abre el camino a cuba..
NOS SALVAMOS DE SER VENEZUELA!!!!
Es de la fracción mas brutal que tiene el comunismo el Maoísmo.

ES DIFÍCIL DECIDIRSE: ¿ REIR O LLORAR ?

SIMPLEMENTE AGRADECER A MAURICIO MACRI

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Almeida
2 years ago

Extinción de dominio

Los bienes incautados de la corrupción se pudren y cuidarlos cuesta fortunas

PERO LA DECISIÓN ESTÁ EN GARRAS PERON KAKISTAS Y YA SABEMOS QUE PUDREN TODO LO QUE TOCAN

Almeida
2 years ago

Los antiguos bastiones chavistas abandonan a Nicolás Maduro

SE VA A ACABAR ESA COSTUMBRE DE VIOLAR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

ALMEIDA TENES SINDROME DE ESTOCOLMO ESTAS MAS DESMORALIZADO QUE NUNCA.

NO TE DROGUES MAS QUE ES PEOR.

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

A través del Instituto Patria, Cristina apoyó a Maduro

Gracias Cristina, con gestos como este, el pueblo argentino sabe la clase de lacra que es el peronismo

Es obvio que esta mina va encontra de todos los argentinos. Dónde estaríamos si suiguiera en el poder…. Argenzuela seguro

Y la mafiosa no para con sus estupideces ,cuando diablos se va o la ponen presa

Si a los peronistas, les hubiera salido bien algunos de todos los intentos golpistas que trataron durante estos tres años de gobierno de Macri, estaríamos con el colectivero devenido en presidente felicitando a la doctora. menos mal que ya nadie les sigue el tren (salvo los troskos, pero son cuatro) al kirchnerismo.

Al chino zanini no le dicen chino porque tenga los ojos razgados… sino por sus ideologías políticas.
El manco era solo un fusible para hacer el ajuste y bajarlo, ahí queda el chino y e abre el camino a cuba..
NOS SALVAMOS DE SER VENEZUELA!!!!
Es de la fracción mas brutal que tiene el comunismo el Maoísmo.

ES DIFÍCIL DECIDIRSE: ¿ REIR O LLORAR ?

SIMPLEMENTE AGRADECER A MAURICIO MACRI

Facundo de La Cámpora
Facundo de La Cámpora
2 years ago
Reply to  Almeida

SOMOS MILLONES LOS QUE APOYAMOS A MADURO, ALMIERDA HOLDROP FORRO Y PELOTUDOOOOOOOOOO.
ENTRE ESOS MILLONES ESTAN RUSIA, CHINA, TURQUIA, IRAN Y ALGUNO MAS, PERO LOS 4 SON POTENCIAS MILITARES.

MUY BIEN POR CRISTINA Y UNIDAD CIUDADANA QUE APOYAMOS A MADURO Y NO AL NEGRO PUTITO MASON GRADO 13 QUE PRETENDE IMPONER SOROS Y SU LACAYO EN RETIRADA DONALD TRUMP.

.....................................
.....................................
2 years ago

Vos tambien sos el multinick.?

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Almeida
2 years ago

ESTÁ LISTO DESDE HACE 2 DÍAS EL CORREDOR DE ESCAPE AÉREO PARA MADURO.

AVIONES VIENEN Y VAN LLEVÁNDOSE U$S, DOCUMENTACIÓN, ORO Y PLATA,

DIAMANTES, FAMILIARES, OBRAS DE ARTE, ARMAS.

CORRE QUE TE CORRE EL CORREDOR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

ESOS SON USTEDES LOS TROLLOS Y LA JEFATURA CHAU ADIOS

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

A través del Instituto Patria, Cristina apoyó a Maduro

Gracias Cristina, con gestos como este, el pueblo argentino sabe la clase de lacra que es el peronismo

Es obvio que esta mina va encontra de todos los argentinos. Dónde estaríamos si suiguiera en el poder…. Argenzuela seguro

Y la mafiosa no para con sus estupideces ,cuando diablos se va o la ponen presa

Si a los peronistas, les hubiera salido bien algunos de todos los intentos golpistas que trataron durante estos tres años de gobierno de Macri, estaríamos con el colectivero devenido en presidente felicitando a la doctora. menos mal que ya nadie les sigue el tren (salvo los troskos, pero son cuatro) al kirchnerismo.

Al chino zanini no le dicen chino porque tenga los ojos razgados… sino por sus ideologías políticas.
El manco era solo un fusible para hacer el ajuste y bajarlo, ahí queda el chino y e abre el camino a cuba..
NOS SALVAMOS DE SER VENEZUELA!!!!
Es de la fracción mas brutal que tiene el comunismo el Maoísmo.

ES DIFÍCIL DECIDIRSE: ¿ REIR O LLORAR ?

SIMPLEMENTE AGRADECER A MAURICIO MACRI

Facundo de La Cámpora
Facundo de La Cámpora
2 years ago
Reply to  Almeida

Venezuela: Juan Guaidó es un masón grado 13 perteneciente a la misma Logia Masónica Benjamín Franklin de Nueva York a la que pertenecen George Soros ¿y Donald Trump?. Una logia pedófila.
25 de enero de 2019

Guaidó ha sido nombrado por George Soros con el consentimiento de Donald Trump para reconocerlo en Venezuela.

La Logia Benjamín Franklin de Nueva York, una logia especialmente pedófila. ¿Guaidó el pedófilo?.

“Todas las logias masónicas EE.UU. son hoy en día reconocidas por la Corona Británica, y sirven como una red de inteligencia y subversión global contrarrevolucionaria. Su iniciativa más reciente es el Programa de Identificación de Niños Masónica (CHIP). De acuerdo a Wikipedia, los programas de CHIP permiten a los padres la oportunidad de crear un kit de identificación de materiales para su hijo, de forma gratuita. El kit contiene una tarjeta de huellas digitales, una descripción física, un video, disco de computadora o DVD del niño, una impresión dental y una muestra de ADN”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2019/01/25/venezuela-juan-guaido-es-un-mason-grado-13-perteneciente-a-la-misma-logia-masonica-benjamin-franklin-de-nueva-york-a-la-que-pertenecen-george-soros-y-donald-trump-una-logia-pedofila/

Vos almierda holdrop aparte de no saber nada, sos un pobre puto idiota y muerto de hambre, que se gana su pobre vida defendiendo a una lacra como macri.
Que vida de mierda tenes holdrop!!!!!!! todo el dia metido aca, defendiendo a un muerto como mauricio macri y su banda en retirada.
Los vamos a juzgar y matar a todos. A vos tambien.

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

Carlos Riello

@riellodecba
35 minHace 35 minutos
Más
#Macrilandia solo una mesa de dinero rumbo al #Default

En las declaraciones del directivo del FMI, se pueden encontrar todos términos referidos a la timba. En ningún párrafo vas a leer “Producción”

Para él los inversores son bonistas

Say no more! 😡

https://www.lanacion.com.ar/2214348-el-fondo-advirtio-riesgo-cambio-agenda-elecciones

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

La total constitucionalidad de la extinción de dominios provenientes de la corrupción

Juan Carlos Vega

Más allá del uso político electoral que tenga esta medida y si es así, bienvenida sea. Más allá de los Durán Barba de este Gobierno, en estos temas debemos hablar en serio porque el destino del país está en juego.

El primer fundamento constitucional que permite y hasta obliga a que los bienes generados en actos de corrupción sean reintegrados el Estado es el artículo 36, 5º párrafo de la Constitución Nacional. Este artículo 36 y el artículo 75, inciso 2, fueron las dos normas más importantes que sancionó la reforma constitucional de 1994.

El artículo 36 define a los delitos de corrupción como delitos contra el orden democrático y los asimila a los golpes de Estado. Esto quiere decir que los bienes robados en el camino (itinere) de la corrupción en perjuicio del Estado deben volver al patrimonio del Estado. Es de absoluta mala fe sostener que no se puede extinguir la propiedad de los bienes robados por la corrupción hasta que haya sentencia penal firme. La garantía del artículo 18 de la CN (principio de inocencia) protege el derecho humano de libertad pero no el derecho de propiedad.

Pero además la garantía del artículo 18 de la CN es a partir de los tratados de derechos humanos de carácter bilateral. Protege al imputado y al mismo tiempo a las víctimas. Ambos tienen el mismo derecho constitucional. Y la víctima de la corrupción es la sociedad, que tiene el derecho elemental a que se recupere lo robado por la corrupción a su patrimonio social. No se puede condenar a las víctimas de la corrupción a esperar indefinidamente que haya una sentencia penal por actos de corrupción. En un país donde solo hay sentencias firmes por actos de corrupción en un cuatro por ciento. Quienes sostienen estos argumentos más que equivocados nos están faltando el respeto.

El proyecto de reforma del Código Penal en materia de corrupción del 2011

Este es el único proyecto integral de reforma del Código Penal en materia de corrupción presentado en democracia que logró apoyo unánime de todos los bloques legislativos. Fue un proyecto del firmante de esta columna y en esa época diputado nacional opositor. En ese proyecto estaba consagrada la figura que hoy el Presidente ha sancionado por vía de un decreto de necesidad y urgencia. Entre los firmantes del proyecto sin ninguna disidencia estaban los entonces diputados Patricia Bullrich, Alejandro Rossi y 29 diputados del plenario de las Comisiones de Legislación Penal y Justicia.

Pero más allá de la fragilidad jurídica de los cuestionamientos a la constitucionalidad de la extinción de dominio de los bienes robados por la corrupción, resulta sorprendente que quienes hoy expresan este apego a la Constitución para evitar que los bienes robados por la corrupción sean devueltos a la sociedad-víctima sean los mismos que aplaudieron que un genocida hoy en la cárcel haya sido jefe del Ejército Argentino y que el crimen de Alberto Nisman haya sido declarado como un cobarde suicidio.

Lo que falta por hacer para que el proyecto de Macri sea completo y sirva para un nunca más a la corrupción

El ideal sería sancionar el proyecto del 2011 tal como fue aprobado por las dos Comisiones de Justicia y Legislación Penal. Allí estaba todo el cambio de políticas criminales en materias de corrupción que necesita el país y no simples reformas a los códigos. Incluida la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la reformulación de la figura del funcionario público incluyendo a los concesionarios de obras y servicios públicos.

Pero en lo inmediato el presidente Macri debería dar instrucciones al procurador del Tesoro para embargar y demandar a las empresas que reconocieron ante el juez Claudio Bonadio haber pagado sobornos. Porque si bien la responsabilidad penal de las personas jurídicas no existe, su responsabilidad civil es plena. No es suficiente con secuestrar cuadros, campos o aviones de los funcionarios o de los empresarios. Hay que ir contra los activos accionarios de las empresas. Ellas son las que pagaron los sobornos con los sobrecostos de las obras adjudicadas.

Carece de sentido una extinción de dominio aislada de la responsabilidad civil de las empresas. Ellas fueron los “grandes jugadores” de la corrupción. En la megacausa de la Perla ya aparece este sistema empresarial de alta corrupción. Los mismos nombres empresariales que aparecen hoy en el Juzgado de Bonadio aparecen en la megacausa de la Perla.

Empresas asociadas al terrorismo de Estado y luego al kirchnerismo. El presidente Macri debería investigar a fondo este tema y dar instrucciones precisas para recuperar lo robado del patrimonio de las empresas. En especial de empresas integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción.

Como colofón, digo que esta es una buena noticia para el ciudadano de a pie. Los Durán Barba y las especulaciones electorales son temas menores. Pero para que esta medida sea eficaz necesita ser complementada de manera urgente con otras medidas que no necesitan de ley alguna. Como son las instrucciones que debería dar para iniciar acciones civiles reparatorias en contra de las empresas que participaron en el saqueo de la corrupción argentina.

Y si hay valentía política, que se sancione el texto de reforma integral del Código Penal aprobado por la Cámara de Diputados en el 2011.

El autor es ex presidente de la Comisión Penal de la HCDN.

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Pedro
Pedro
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELE

VIDEO VIEJO DEL PUTO ENANO JUDIO MAJUL.

AAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ

ESTA DE COMPLICADA CRISTINA QUE VA A SER PRESIDENTE.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJ

Almeida
2 years ago

A través del Instituto Patria, Cristina apoyó a Maduro

La comisión de integración regional y asuntos internacionales del Instituto Patria, la organización que funciona como base de las actividades políticas de Cristina Fernández, rechazó el gobierno paralelo establecido por el opositor Juan Guaidó, y apoyó a “las autoridades legítimamente elegidas a nivel de sus municipios, gobernaciones y presidencia de la Nación, ejercida por Nicolás Maduro”.

DEBE CREER QU EEL INSTITUTO PATREA ES LA CASA ROSADA

POBRE DELIRANTE

El comunicado completo

La comisión de integración regional y asuntos internacionales del Instituto Patria rechaza enfáticamente todo injerencismo que atente contra la soberanía del pueblo venezolano y ratifica su apoyo y solidaridad con el pueblo de Venezuela, y las autoridades legítimamente elegidas a nivel de sus municipios, gobernaciones y presidencia de la Nación, ejercida por Nicolás Maduro.

Las cuestiones políticas deben ser resueltas por cada país en el marco de su Constitución y las instituciones soberanas. Sobre todo cuando muchos de los problemas que Venezuela afronta han sido urdidos desde afuera con propósitos de desestabilización. Rechazamos como vías de solución la intervención militar, el bloqueo económico o cualquier otra forma de intervención extranjera.
/img/2019/01/23/23-01-2019_venezuela_trump_reconoce_a_guaido.jpg
Juan Guaidó se proclamó presidente encargado.

Las reiteradas amenazas lideradas por el gobierno de los EE.UU. no hacen más que poner en riesgo la paz de la región, y poner en riesgo las inmensas reservas naturales que pertenecen al pueblo venezolano, y no a las grandes corporaciones que representan la voracidad del capital financiero globalizado.

El Presidente Macri y el Canciller Faurié no solo no expresan a la mayoría de los argentinos en el reconocimiento a Juan Guaidó, quien respaldado por EE.UU. se proclamó Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, sino también avergüenzan la memoria institucional e histórica de nuestro país firmante de la Declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) sobre el valor de la paz en la región, desconociendo asimismo las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas relacionadas a la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de los Estados.

Comisión de integración regional y asuntos internacionales del Instituto Patria

—————————–

“La comisión de integración regional y asuntos internacionales del Instituto Patria rechaza enfáticamente todo injerencismo ”

TODA LA VIDA FUE “RECHAZA TODA INJERENCIA ………..”

PERO LOS BESTIAS BRUTAS

COPIAN A OTRAS BESTIAS BRUTAS

LO INVENTÓ LA BESTIA BRUTA CANCILLER VENEZOLANA PARA PRACTICAR “INJERENCISMO” EN LA ARGENTINA

Canciller venezolana rechaza “injerencismo” de Macri y asegura que el presidente lleva a la Argentina “por la senda de la destrucción social y económica”.

https://www.nodal.am/tag/injerencismo/

ES DIFÍCIL DECIDIRSE: ¿ REIR O LLORAR ?

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

LA KRETINA MANTIENE SU SILENCIO

La “lealtad” es solo una fecha que se festeja el 17 de octubre

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

ES DIFÍCIL DECIDIRSE: ¿ REIR O LLORAR ?

ESA ES TU DISYUNTIVA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIENTRAS MANDAN A LOS TROLLOS A PELOTUDEAR. SIGUEN TOMANDO DEUDA REEDITANDO EL FESTIVAL DE BONOS QUE HIZO EXPLOTAR A ALFONSIN.

Carlos Riello
@riellodecba
·
3h
El pulmotor de tomar #deuda

Único fin y sostén de este gobierno de incapaces y delincuentes financieros.

Otros u$s1.050 millones más.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/200547/20190123

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

La total constitucionalidad de la extinción de dominios provenientes de la corrupción

Juan Carlos Vega

Más allá del uso político electoral que tenga esta medida y si es así, bienvenida sea. Más allá de los Durán Barba de este Gobierno, en estos temas debemos hablar en serio porque el destino del país está en juego.

El primer fundamento constitucional que permite y hasta obliga a que los bienes generados en actos de corrupción sean reintegrados el Estado es el artículo 36, 5º párrafo de la Constitución Nacional. Este artículo 36 y el artículo 75, inciso 2, fueron las dos normas más importantes que sancionó la reforma constitucional de 1994.

El artículo 36 define a los delitos de corrupción como delitos contra el orden democrático y los asimila a los golpes de Estado. Esto quiere decir que los bienes robados en el camino (itinere) de la corrupción en perjuicio del Estado deben volver al patrimonio del Estado. Es de absoluta mala fe sostener que no se puede extinguir la propiedad de los bienes robados por la corrupción hasta que haya sentencia penal firme. La garantía del artículo 18 de la CN (principio de inocencia) protege el derecho humano de libertad pero no el derecho de propiedad.

Pero además la garantía del artículo 18 de la CN es a partir de los tratados de derechos humanos de carácter bilateral. Protege al imputado y al mismo tiempo a las víctimas. Ambos tienen el mismo derecho constitucional. Y la víctima de la corrupción es la sociedad, que tiene el derecho elemental a que se recupere lo robado por la corrupción a su patrimonio social. No se puede condenar a las víctimas de la corrupción a esperar indefinidamente que haya una sentencia penal por actos de corrupción. En un país donde solo hay sentencias firmes por actos de corrupción en un cuatro por ciento. Quienes sostienen estos argumentos más que equivocados nos están faltando el respeto.

El proyecto de reforma del Código Penal en materia de corrupción del 2011

Este es el único proyecto integral de reforma del Código Penal en materia de corrupción presentado en democracia que logró apoyo unánime de todos los bloques legislativos. Fue un proyecto del firmante de esta columna y en esa época diputado nacional opositor. En ese proyecto estaba consagrada la figura que hoy el Presidente ha sancionado por vía de un decreto de necesidad y urgencia. Entre los firmantes del proyecto sin ninguna disidencia estaban los entonces diputados Patricia Bullrich, Alejandro Rossi y 29 diputados del plenario de las Comisiones de Legislación Penal y Justicia.

Pero más allá de la fragilidad jurídica de los cuestionamientos a la constitucionalidad de la extinción de dominio de los bienes robados por la corrupción, resulta sorprendente que quienes hoy expresan este apego a la Constitución para evitar que los bienes robados por la corrupción sean devueltos a la sociedad-víctima sean los mismos que aplaudieron que un genocida hoy en la cárcel haya sido jefe del Ejército Argentino y que el crimen de Alberto Nisman haya sido declarado como un cobarde suicidio.

Lo que falta por hacer para que el proyecto de Macri sea completo y sirva para un nunca más a la corrupción

El ideal sería sancionar el proyecto del 2011 tal como fue aprobado por las dos Comisiones de Justicia y Legislación Penal. Allí estaba todo el cambio de políticas criminales en materias de corrupción que necesita el país y no simples reformas a los códigos. Incluida la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la reformulación de la figura del funcionario público incluyendo a los concesionarios de obras y servicios públicos.

Pero en lo inmediato el presidente Macri debería dar instrucciones al procurador del Tesoro para embargar y demandar a las empresas que reconocieron ante el juez Claudio Bonadio haber pagado sobornos. Porque si bien la responsabilidad penal de las personas jurídicas no existe, su responsabilidad civil es plena. No es suficiente con secuestrar cuadros, campos o aviones de los funcionarios o de los empresarios. Hay que ir contra los activos accionarios de las empresas. Ellas son las que pagaron los sobornos con los sobrecostos de las obras adjudicadas.

Carece de sentido una extinción de dominio aislada de la responsabilidad civil de las empresas. Ellas fueron los “grandes jugadores” de la corrupción. En la megacausa de la Perla ya aparece este sistema empresarial de alta corrupción. Los mismos nombres empresariales que aparecen hoy en el Juzgado de Bonadio aparecen en la megacausa de la Perla.

Empresas asociadas al terrorismo de Estado y luego al kirchnerismo. El presidente Macri debería investigar a fondo este tema y dar instrucciones precisas para recuperar lo robado del patrimonio de las empresas. En especial de empresas integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción.

Como colofón, digo que esta es una buena noticia para el ciudadano de a pie. Los Durán Barba y las especulaciones electorales son temas menores. Pero para que esta medida sea eficaz necesita ser complementada de manera urgente con otras medidas que no necesitan de ley alguna. Como son las instrucciones que debería dar para iniciar acciones civiles reparatorias en contra de las empresas que participaron en el saqueo de la corrupción argentina.

Y si hay valentía política, que se sancione el texto de reforma integral del Código Penal aprobado por la Cámara de Diputados en el 2011.

El autor es ex presidente de la Comisión Penal de la HCDN.

Enrique
Enrique
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESLO UNICO QUE SABEN HACER, TOMAR DEUDA, PARA ROBARLA ENTERA Y FUGARLA A LOS PARAISOS FISCALES.
1050 MILLONES DE DOLARES MAS.
ANDAMOS EN U$D 367.000.000.000.000 TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL MILLONES DE DOLARES.

HAY QUE MATARLOS RAPIDO PORQUE NOS DEJAN SIN PAIS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES “TU” PERONISMO-KAKISMO QUE ESTÁ EXPLOTANDO.
DAS RISA, IDIOTA.

Enrique
Enrique
2 years ago

CHE VIEJO JUDIO PUTO RATA ASQUEROSA DE LANUS, ME LO VAS A DECIR EN LA JETA, CUANDO TE VAYAMOS A PATEAR LA PUERTA Y TE MATEMOS COMO SE MATA A LAS RATAS.
Y MIENTRAS TE REVENTAMOS Y TE TORTURAMOS COMO TE LO MERECES, TE VAS A TENER QUE REIR, YA QUE TE CAUSA RISA.

ENRIQUE OCTAVO
ENRIQUE OCTAVO
2 years ago

CHE ENRIQUE VIEJO PUTO RATA APÉSTOSA TE VOY A ROMPER LA JETA, CUANDO TE VAYAMOS A PATEAR LA PUERTA
Y MIENTRAS TE REVIENTO Y TORTURANDOTE COMO TE LO MERECES, BOLUDO

Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

Gracias Cristina, con gestos como este, el pueblo argentino sabe la clase de lacra que es el peronismo

Es obvio que esta mina va encontra de todos los argentinos. Dónde estaríamos si suiguiera en el poder…. Argenzuela seguro

Y la mafiosa no para con sus estupideces ,cuando diablos se va o la ponen presa

Si a los peronistas, les hubiera salido bien algunos de todos los intentos golpistas que trataron durante estos tres años de gobierno de Macri, estaríamos con el colectivero devenido en presidente felicitando a la doctora. menos mal que ya nadie les sigue el tren (salvo los troskos, pero son cuatro) al kirchnerismo.

Al chino zanini no le dicen chino porque tenga los ojos razgados… sino por sus ideologías políticas.
El manco era solo un fusible para hacer el ajuste y bajarlo, ahí queda el chino y e abre el camino a cuba..
NOS SALVAMOS DE SER VENEZUELA!!!!
Es de la fracción mas brutal que tiene el comunismo el Maoísmo.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

ESTAS LOCO SE VE QUE LE DISTE FUERTE A LA FRULA IGUAL DEMOSTRAS TU COMPLEJO DE INFERIORIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ASI COMO DICE CALVO EL QUE PRONOSTICO EL TEQUILAZO Y AHORA EL DESASTRE YA EN PUERTA,, NO HAY PLAN POR MAS BUENO QUE SEA QUE FUNCIONE SIN CREDIBILIDAD. ESO POR SI SOLO LE PUSO EL MOÑO A TODO LO QUE SE PROMETE.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/117338-el-indice-de-confianza-en-el-gobierno-cayo-al-nivel-mas-bajo-de-la-era-macri/

El Índice de Confianza en el Gobierno cayó al nivel más bajo de la era Macri
La caída del índice que elabora la Universidad Di Tella fue de 15% respecto a diciembre, cuando se había recuper

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTUDIEN, RELEANLA NO CAIGAN EN LA TRAMPA.

ESTA TABLA DE LA EVOLUCION DEL DOLAR EN 1988 1991, ES CONTUNDENTE Y TODO SE REPITE DE UNA U OTRA FORMA..

HACIA ESO VAMOS………………..

POR MAS MENTIRAS VERSOS Y PROMESAS QUE NOS HAGAN.

MAS DE UN 5000% DE AUMENTO EN ESOS AÑOS. HOY ES PEOR POR QUE TENEMOS MAS ENDEUDAMIENTO Y POBREZA

EN ESA EPOCA UNA COSECHA Y LAS PRIVATIZACIONES, TODAVIA NOS ALCANZABA PARA ASPIRAR A SEGUIR TIRANDO.

EVOLUCION DEL DOLAR EN CRISIS PARECIDAS A LA ACTUAL..
http://www.alconet.com.ar/varios/dolar_historico.html

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTO NO HACE MAS QUE CONFIRMAR EL DOLAR A TRES CIFRAS .

ES COMO SIEMPRE SUCEDIO EN LAS CRISIS. SIEMPRE TE LO NIEGAN DISFRAZAN O NINGUNEAN LOS MAS AMBICIOSOS E IMBECILES LES CREEN, Y AHI ZAS…………………
ESTA VEZ VA A SER PEOR POR LA INFLACION ACUMULADA DESDE EL 2009.

https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Con-inundaciones-y-dolar-bajo-el-campo-retendra-sus-granos-y-complica-al-Gobierno-20190120-0033.html

Con inundaciones y dólar bajo, el campo retendrá sus granos y complica al Gobierno
Los contratos a futuro muestran una demora del 43% respecto de 2018.

SIN DUDA Y COMO PINTAN LAS COSAS NO SOLO NO LLEGARAN AL SUPUESTO BALLOTAGE SINO QUE DE EXISTIR SE DIRIMIRA ENTRE PERONISTAS. CUALQUIERA UN POCO INFORMADO SE DA CUENTA.

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

A través del Instituto Patria, Cristina apoyó a Maduro

Gracias Cristina, con gestos como este, el pueblo argentino sabe la clase de lacra que es el peronismo

Es obvio que esta mina va encontra de todos los argentinos. Dónde estaríamos si suiguiera en el poder…. Argenzuela seguro

Y la mafiosa no para con sus estupideces ,cuando diablos se va o la ponen presa

Si a los peronistas, les hubiera salido bien algunos de todos los intentos golpistas que trataron durante estos tres años de gobierno de Macri, estaríamos con el colectivero devenido en presidente felicitando a la doctora. menos mal que ya nadie les sigue el tren (salvo los troskos, pero son cuatro) al kirchnerismo.

Al chino zanini no le dicen chino porque tenga los ojos razgados… sino por sus ideologías políticas.
El manco era solo un fusible para hacer el ajuste y bajarlo, ahí queda el chino y e abre el camino a cuba..
NOS SALVAMOS DE SER VENEZUELA!!!!
Es de la fracción mas brutal que tiene el comunismo el Maoísmo.

ES DIFÍCIL DECIDIRSE: ¿ REIR O LLORAR ?

SIMPLEMENTE AGRADECER A MAURICIO MACRI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

VOS Y TU CRIA DE SAQUEADORES VILES RUINES, LO NIEGAN LO ESCONDEN PERO SE ESTA DILUCIDANDO PARA QUE PIDIERON EL DINERO DEL FMI .

https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Se-reactivo-la-fuga-en-diciembre-y-alcanzo-los-us60.000-M-en-el-trienio-Cambiemos-20190121-0081.html

Se reactivó la fuga en diciembre y alcanzó los u$s60.000 M en el trienio Cambiemos
Durante 2018 acumuló u$s27.230 millones y llegó a un nivel récord

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

La total constitucionalidad de la extinción de dominios provenientes de la corrupción

Juan Carlos Vega

Más allá del uso político electoral que tenga esta medida y si es así, bienvenida sea. Más allá de los Durán Barba de este Gobierno, en estos temas debemos hablar en serio porque el destino del país está en juego.

El primer fundamento constitucional que permite y hasta obliga a que los bienes generados en actos de corrupción sean reintegrados el Estado es el artículo 36, 5º párrafo de la Constitución Nacional. Este artículo 36 y el artículo 75, inciso 2, fueron las dos normas más importantes que sancionó la reforma constitucional de 1994.

El artículo 36 define a los delitos de corrupción como delitos contra el orden democrático y los asimila a los golpes de Estado. Esto quiere decir que los bienes robados en el camino (itinere) de la corrupción en perjuicio del Estado deben volver al patrimonio del Estado. Es de absoluta mala fe sostener que no se puede extinguir la propiedad de los bienes robados por la corrupción hasta que haya sentencia penal firme. La garantía del artículo 18 de la CN (principio de inocencia) protege el derecho humano de libertad pero no el derecho de propiedad.

Pero además la garantía del artículo 18 de la CN es a partir de los tratados de derechos humanos de carácter bilateral. Protege al imputado y al mismo tiempo a las víctimas. Ambos tienen el mismo derecho constitucional. Y la víctima de la corrupción es la sociedad, que tiene el derecho elemental a que se recupere lo robado por la corrupción a su patrimonio social. No se puede condenar a las víctimas de la corrupción a esperar indefinidamente que haya una sentencia penal por actos de corrupción. En un país donde solo hay sentencias firmes por actos de corrupción en un cuatro por ciento. Quienes sostienen estos argumentos más que equivocados nos están faltando el respeto.

El proyecto de reforma del Código Penal en materia de corrupción del 2011

Este es el único proyecto integral de reforma del Código Penal en materia de corrupción presentado en democracia que logró apoyo unánime de todos los bloques legislativos. Fue un proyecto del firmante de esta columna y en esa época diputado nacional opositor. En ese proyecto estaba consagrada la figura que hoy el Presidente ha sancionado por vía de un decreto de necesidad y urgencia. Entre los firmantes del proyecto sin ninguna disidencia estaban los entonces diputados Patricia Bullrich, Alejandro Rossi y 29 diputados del plenario de las Comisiones de Legislación Penal y Justicia.

Pero más allá de la fragilidad jurídica de los cuestionamientos a la constitucionalidad de la extinción de dominio de los bienes robados por la corrupción, resulta sorprendente que quienes hoy expresan este apego a la Constitución para evitar que los bienes robados por la corrupción sean devueltos a la sociedad-víctima sean los mismos que aplaudieron que un genocida hoy en la cárcel haya sido jefe del Ejército Argentino y que el crimen de Alberto Nisman haya sido declarado como un cobarde suicidio.

Lo que falta por hacer para que el proyecto de Macri sea completo y sirva para un nunca más a la corrupción

El ideal sería sancionar el proyecto del 2011 tal como fue aprobado por las dos Comisiones de Justicia y Legislación Penal. Allí estaba todo el cambio de políticas criminales en materias de corrupción que necesita el país y no simples reformas a los códigos. Incluida la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la reformulación de la figura del funcionario público incluyendo a los concesionarios de obras y servicios públicos.

Pero en lo inmediato el presidente Macri debería dar instrucciones al procurador del Tesoro para embargar y demandar a las empresas que reconocieron ante el juez Claudio Bonadio haber pagado sobornos. Porque si bien la responsabilidad penal de las personas jurídicas no existe, su responsabilidad civil es plena. No es suficiente con secuestrar cuadros, campos o aviones de los funcionarios o de los empresarios. Hay que ir contra los activos accionarios de las empresas. Ellas son las que pagaron los sobornos con los sobrecostos de las obras adjudicadas.

Carece de sentido una extinción de dominio aislada de la responsabilidad civil de las empresas. Ellas fueron los “grandes jugadores” de la corrupción. En la megacausa de la Perla ya aparece este sistema empresarial de alta corrupción. Los mismos nombres empresariales que aparecen hoy en el Juzgado de Bonadio aparecen en la megacausa de la Perla.

Empresas asociadas al terrorismo de Estado y luego al kirchnerismo. El presidente Macri debería investigar a fondo este tema y dar instrucciones precisas para recuperar lo robado del patrimonio de las empresas. En especial de empresas integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción.

Como colofón, digo que esta es una buena noticia para el ciudadano de a pie. Los Durán Barba y las especulaciones electorales son temas menores. Pero para que esta medida sea eficaz necesita ser complementada de manera urgente con otras medidas que no necesitan de ley alguna. Como son las instrucciones que debería dar para iniciar acciones civiles reparatorias en contra de las empresas que participaron en el saqueo de la corrupción argentina.

Y si hay valentía política, que se sancione el texto de reforma integral del Código Penal aprobado por la Cámara de Diputados en el 2011.

El autor es ex presidente de la Comisión Penal de la HCDN.

Almeida
2 years ago

A través del Instituto Patria, Cristina apoyó a Maduro

Gracias Cristina, con gestos como este, el pueblo argentino sabe la clase de lacra que es el peronismo

Es obvio que esta mina va encontra de todos los argentinos. Dónde estaríamos si suiguiera en el poder…. Argenzuela seguro

Y la mafiosa no para con sus estupideces ,cuando diablos se va o la ponen presa

Si a los peronistas, les hubiera salido bien algunos de todos los intentos golpistas que trataron durante estos tres años de gobierno de Macri, estaríamos con el colectivero devenido en presidente felicitando a la doctora. menos mal que ya nadie les sigue el tren (salvo los troskos, pero son cuatro) al kirchnerismo.

Al chino zanini no le dicen chino porque tenga los ojos razgados… sino por sus ideologías políticas.
El manco era solo un fusible para hacer el ajuste y bajarlo, ahí queda el chino y e abre el camino a cuba..
NOS SALVAMOS DE SER VENEZUELA!!!!
Es de la fracción mas brutal que tiene el comunismo el Maoísmo.

ES DIFÍCIL DECIDIRSE: ¿ REIR O LLORAR ?

SIMPLEMENTE AGRADECER A MAURICIO MACRI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

NO TE GASTES SE TE ACABA LA NAFTA TE PRENDISTE FUEGO VIL. RUIN CON SINDROME DE ESTOCOLMO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

IGUAL QUE EN EL 1980 CON LA CIRCULAR 1050 LA QUE DICEN QUE LES SIRVIO A LOS K PARA ACRECENTAR SUS PRIMERAS PROPIEDADES.
LA HISTORIA SE REPITE LOS VAN A TIRAR A LOS LEONES .

En 2018, las cuotas UVA subieron casi un 50%, ¿qué pasará este año?
21 Ene 2019 – 00:01

https://www.ambito.com/en-2018-las-cuotas-uva-subieron-casi-un-50-que-pasara-este-ano-n5011527

Los tomadores de este tipo de crédito hipotecario fueron uno de los sectores más perjudicados por la inflación. Cuáles son las proyecciones para 2019.

SEGUN LA CNN 2019 TENDRA OTRO 50% DE INFLACION

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

TE DEJAS BOLUDEAR ELLOS TE SIGUEN SAQUEANDO INCLUSO A TUS VIEJOS .

https://www.lapoliticaonline.com/nota/117285-macri-auxilia-a-vidal-con-10-000-millones-de-la-anses-al-12/

TODO AL DIVINO BOTON POR QUE DE ESTA NO ZAFAN.

Macri auxilia a Vidal con 10.000 millones de la Anses al 12%
Es el último desembolso de un préstamo del FGS complementario al acuerdo entre la Nación y las provincias por la devolución del 15% de la coparticipación.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE NOTA QUE ALGO DE LO QUE DESINTERESADAMENTE LES INFORMO YA SE ESTA HACIENDO VIRAL.

https://www.clarin.com/opinion/prohibido-pesimistas_0_ZJv6qJNFC.html

Prohibido no ser muy pesimistas
Tenemos muchas razones para mirar con escepticismo cualquier plan futuro sobre la economía argentina.
Dentro de este contexto, parecería que en los últimos tiempos los argentinos hemos profundizado nuestro pesimismo habitual sobre la marcha de la economía, y surgieron numerosos pronósticos de un inminente colapso (hiperinflación, un nuevo default de la deuda pública, la cotización del dólar superando un valor de 100 pesos, la quiebra de la mayoría de las empresas, etc.). Los que se atreven a plantear algunas dudas sobre ese colapso, o sugieren ideas para evitarlo, son calificados como optimistas irresponsables, o como oficialistas. El análisis independiente parece ser inválido y está prohibido no ser muy pesimista.

LO QUE ES SEGURO, ES QUE EL QUE SIGA APOSTANDO CON LOS SAQUEADORES Y NO CAMBIE SERA ARRASADO POR ELLOS MISMOS..

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

La total constitucionalidad de la extinción de dominios provenientes de la corrupción

Juan Carlos Vega

Más allá del uso político electoral que tenga esta medida y si es así, bienvenida sea. Más allá de los Durán Barba de este Gobierno, en estos temas debemos hablar en serio porque el destino del país está en juego.

El primer fundamento constitucional que permite y hasta obliga a que los bienes generados en actos de corrupción sean reintegrados el Estado es el artículo 36, 5º párrafo de la Constitución Nacional. Este artículo 36 y el artículo 75, inciso 2, fueron las dos normas más importantes que sancionó la reforma constitucional de 1994.

El artículo 36 define a los delitos de corrupción como delitos contra el orden democrático y los asimila a los golpes de Estado. Esto quiere decir que los bienes robados en el camino (itinere) de la corrupción en perjuicio del Estado deben volver al patrimonio del Estado. Es de absoluta mala fe sostener que no se puede extinguir la propiedad de los bienes robados por la corrupción hasta que haya sentencia penal firme. La garantía del artículo 18 de la CN (principio de inocencia) protege el derecho humano de libertad pero no el derecho de propiedad.

Pero además la garantía del artículo 18 de la CN es a partir de los tratados de derechos humanos de carácter bilateral. Protege al imputado y al mismo tiempo a las víctimas. Ambos tienen el mismo derecho constitucional. Y la víctima de la corrupción es la sociedad, que tiene el derecho elemental a que se recupere lo robado por la corrupción a su patrimonio social. No se puede condenar a las víctimas de la corrupción a esperar indefinidamente que haya una sentencia penal por actos de corrupción. En un país donde solo hay sentencias firmes por actos de corrupción en un cuatro por ciento. Quienes sostienen estos argumentos más que equivocados nos están faltando el respeto.

El proyecto de reforma del Código Penal en materia de corrupción del 2011

Este es el único proyecto integral de reforma del Código Penal en materia de corrupción presentado en democracia que logró apoyo unánime de todos los bloques legislativos. Fue un proyecto del firmante de esta columna y en esa época diputado nacional opositor. En ese proyecto estaba consagrada la figura que hoy el Presidente ha sancionado por vía de un decreto de necesidad y urgencia. Entre los firmantes del proyecto sin ninguna disidencia estaban los entonces diputados Patricia Bullrich, Alejandro Rossi y 29 diputados del plenario de las Comisiones de Legislación Penal y Justicia.

Pero más allá de la fragilidad jurídica de los cuestionamientos a la constitucionalidad de la extinción de dominio de los bienes robados por la corrupción, resulta sorprendente que quienes hoy expresan este apego a la Constitución para evitar que los bienes robados por la corrupción sean devueltos a la sociedad-víctima sean los mismos que aplaudieron que un genocida hoy en la cárcel haya sido jefe del Ejército Argentino y que el crimen de Alberto Nisman haya sido declarado como un cobarde suicidio.

Lo que falta por hacer para que el proyecto de Macri sea completo y sirva para un nunca más a la corrupción

El ideal sería sancionar el proyecto del 2011 tal como fue aprobado por las dos Comisiones de Justicia y Legislación Penal. Allí estaba todo el cambio de políticas criminales en materias de corrupción que necesita el país y no simples reformas a los códigos. Incluida la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la reformulación de la figura del funcionario público incluyendo a los concesionarios de obras y servicios públicos.

Pero en lo inmediato el presidente Macri debería dar instrucciones al procurador del Tesoro para embargar y demandar a las empresas que reconocieron ante el juez Claudio Bonadio haber pagado sobornos. Porque si bien la responsabilidad penal de las personas jurídicas no existe, su responsabilidad civil es plena. No es suficiente con secuestrar cuadros, campos o aviones de los funcionarios o de los empresarios. Hay que ir contra los activos accionarios de las empresas. Ellas son las que pagaron los sobornos con los sobrecostos de las obras adjudicadas.

Carece de sentido una extinción de dominio aislada de la responsabilidad civil de las empresas. Ellas fueron los “grandes jugadores” de la corrupción. En la megacausa de la Perla ya aparece este sistema empresarial de alta corrupción. Los mismos nombres empresariales que aparecen hoy en el Juzgado de Bonadio aparecen en la megacausa de la Perla.

Empresas asociadas al terrorismo de Estado y luego al kirchnerismo. El presidente Macri debería investigar a fondo este tema y dar instrucciones precisas para recuperar lo robado del patrimonio de las empresas. En especial de empresas integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción.

Como colofón, digo que esta es una buena noticia para el ciudadano de a pie. Los Durán Barba y las especulaciones electorales son temas menores. Pero para que esta medida sea eficaz necesita ser complementada de manera urgente con otras medidas que no necesitan de ley alguna. Como son las instrucciones que debería dar para iniciar acciones civiles reparatorias en contra de las empresas que participaron en el saqueo de la corrupción argentina.

Y si hay valentía política, que se sancione el texto de reforma integral del Código Penal aprobado por la Cámara de Diputados en el 2011.

El autor es ex presidente de la Comisión Penal de la HCDN.

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿POR QUÉ GRABOIS NO SE BAÑA?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

21.01.2019 / Justicia y política
El decreto de la dictadura al que copia el DNU de “Extinción de dominio”
El régimen que comandó Jorge Rafael Videla decretó la creación de la Comisión Nacional de Responsabilidad Patrimonial (CONAREPA), para investigar supuestos hechos de corrupción del gobierno peronista. Confiscaron bienes sin condena previa y, años después, el Estado tuvo que pagar una multimillonaria suma en indemnizaciones.

ESPERAMOS CON AHINCO QUE EMPIEZEN A APLICAR EL DNU anunciado por Macri a la diputada Ayala y al intendente de Paraná Varisco? 🤔

por Luis Torre.

Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

¿POR QUÉ GRABOIS NO SE BAÑA?

Sergio
Sergio
2 years ago
Reply to  Almeida

CRISTINA APOYA A MADURO Y SABE LO QUE HACE.

Almeida
2 years ago

El dólar profundiza la caída y está por terminar la semana cerca de los $ 38.

CHAU 3 CIFRAS

LOS PELUTODOS SE ESTÁN CORTANDO LAS VENAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

LOS PELUTODOS SE ESTÁN CORTANDO LAS VENAS. ES PEOR VAN A CAGAR SANGRE Y VOS DE LOS PRIMEROS. LOS PIOLAS COMPRAN EN ESTOS MOMENTOS DE BAJA.

LECTURA OBLIGATORIA PARA TODO ARGENTINO DE BIEN QUE DESEE QUE EL MISMO, JUNTO A SUS HIJOS Y ENTORNO PROGRESEN SIN ESPERAR NADA DE OTROS…. POR LO TANTO NO TOLERA QUE LO SAQUEEN EN NOMBRE DE NADA NI NADIE.

https://www.ambito.com/los-fantasmas-cavallo-y-sturzenegger-se-pasean-los-pasillos-del-central-n5012244

Hay una lección que nunca se aprende: se cree que el atraso cambiario además de bajar la inflación temporalmente puede producir un “veranito” de alto consumo. Y resulta que no. Es precisamente al revés: un período de alto consumo produce atraso cambiario, pero la inversa es totalmente incorrecta. El atraso cambiario produce alto desempleo y recesión, y nunca una reactivación basada en el consumo. Se identifica atraso cambiario con “boom de consumo”, cuando esto último produce lo primero, pero la inversa es irreal con todas las letras. La conclusión es sencilla: esta política económica de altas tasas y presiones bajistas en el dólar causada también por las altas tasas y adicionalmente con ventas artificiales de dólares estatales no nos puede conducir a otra cosa que a la ruina.

Christian Sanz
Christian Sanz
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

El pito cortado se ha puesto ahora en Duràn Barba aconsejando como manejar al Informador para que no fracase.
Para desinfectarse, el Informador deberìa echarlo como lo echamos de Tribuna donde empiojaba todo como es su
misiòn . Tribuna, el portal que me enorgullezco de haber fundado y que dirijo desde el 2003, se sintiò aliviado tras
librarse del pito, un tipo extremadamente pelotudo.

Almeida
2 years ago

La total constitucionalidad de la extinción de dominios provenientes de la corrupción

Juan Carlos Vega

LOS PELUTODOS SE ESTÁN CORTANDO LAS VENAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

LOS PELUTODOS SE ESTÁN CORTANDO LAS VENAS. ES PEOR VAN A CAGAR SANGRE Y VOS DE LOS PRIMEROS.

.21.01.2019 / Justicia y política
El decreto de la dictadura al que copia el DNU de “Extinción de dominio”
El régimen que comandó Jorge Rafael Videla decretó la creación de la Comisión Nacional de Responsabilidad Patrimonial (CONAREPA), para investigar supuestos hechos de corrupción del gobierno peronista. Confiscaron bienes sin condena previa y, años después, el Estado tuvo que pagar una multimillonaria suma en indemnizaciones.

ESPERAMOS CON AHINCO QUE EMPIEZEN A APLICAR EL DNU anunciado por Macri a la diputada Ayala y al intendente de Paraná Varisco? 🤔

por Luis Torre.

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿ES CIERTO QUE GRABOIS TIENE EL OJO PEGADO CON KAKA AL BOXER?

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

Y BUENO ESO QUE DECIS ES POR SER TAN INUTIL SOLO TE QUEDA SEGUIR MAMANDOLA HASTA QUE FENEZCAS .CHUA IMBECIL ESQUIZOFRENCIO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PARA QUE DÍA TENÉS PREVISTO TU SUICIDIO?

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

RECULANDO EN CHANCLETAS

Maduro aseguró, en una conferencia de prensa, que continuarán las relaciones comerciales con Estados Unidos, pues solamente rompieron comunicaciones con el gobierno de Trump.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

NO TE GASTES NO TE DA.

SALTAS Y TE MAREAS COMO GATO ENJAULADO.

SEGUI MAMANDOLA IMBECIL

EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD POTENCIA QUE SEAS MAS IMBECIL DE LO QUE PARECIESES.

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

La total constitucionalidad de la extinción de dominios provenientes de la corrupción

Juan Carlos Vega

LOS PELUTODOS SE ESTÁN CORTANDO LAS VENAS.

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Oscar
Oscar
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELE

VIDEO VIEJO, DEL 2013, SIEMPRE TAN ACTUALIZADO VIEJO PUTO JUDIO DE LANUS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

Y SI A ESTA ALTURA ESTAS JUGADO DE ACA NO SALIS POR MAS QUE ME LO SIGAS CONTANDO YA SABEMOS QUE APARTE TE SENTIRS UNA MISERIA VIVIENTE IGUAL O PEOR PEOR QUE UNA LARVA VIL Y RUIN. SEGUI MAMANDOLA QUE ES TU DESTINO. NACISTE ESTRELLADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

OCUPATE DE TU BANDA QUE ESTA RECULANDO DESCALZA Y CON EL PISO LLENO DE GUIJARROS.

NO LLEGAN A LA ELECCION UNA LASTIMA.

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿POR QUÉ GRABOIS NO SE BAÑA?

Facundo de La Cámpora
Facundo de La Cámpora
2 years ago
Reply to  Almeida

GRABOIS SE VA A PEGAR UNA DUCHA CUANDO CRISTINA SEA PRESIDENTE.

....................................
....................................
2 years ago
Reply to  Almeida

Por que solo se baña con agua bendita. Y hace un tiempo que no esta con Pancho.

....................................
....................................
2 years ago
Reply to  Almeida

¿Porque es de la escuela de baradel?

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ADEMAS SOS EUNUCO POR ESO NO TE QUEDO OTRA QUE LABURAR DE MASCAVERGAS ESQUIZOFRENCIO Y ANSIOSO POR LA SUBVENCION.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

POBRES TROLLS MULEADY ALMEYDA SIEMPRE ME CORREN DE ATRAS Y LEJOS. SIGAN MAMANDOLA. SON EXECRABLES ADEMAS DE VILES PERVERSOS. SE LES TERMINA EL CICLO. USTEDES SI QUE NO VUELVEN MAS.

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿POR QUÉ GRABOIS NO SE BAÑA?

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ADEMAS TE SENTIS UN IMBECIL CONDICIONADO POR LA OCUPACION DE MASCAVERGAS SUBVENCIONADO. ES QUE PARA OTRA COSA NO TE DA. VIL EXECRABLE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

POBRES TROLLS MULEADY ALMEYDA SIEMPRE ME CORREN DE ATRAS Y LEJOS. SIGAN MAMANDOLA. SON EXECRABLES ADEMAS DE VILES PERVERSOS. SE LES TERMINA EL CICLO. USTEDES SI QUE NO VUELVEN MAS.

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿ES CIERTO QUE GRABOIS TIENE EL OJO PEGADO CON KAKA AL BOXER?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

LO UNICO CIERTO ES QUE UDS ESTAN HUYENDO.

Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿POR QUÉ GRABOIS NO SE BAÑA?

Lucas
Lucas
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CHEEEEE LO TENIAN A TIRO A LA RATA LARRETA.

POR QUE MIERDA NO LO MATARON????

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

NO TE DA EL COMPLEJO DE SENTIRTE UN MASCAVERGAS SIN FUTURO TE CONDICIONA COMO ENFERMO PSIQUIATRICO ESTAS DE ULTIMA PARASITO.

Almeida
2 years ago

GRUPOS Y MEDIOS SUBEN CANDIDATOS DE TODOS LOS COSTADOS,

DEL CENTRO, DE ARRIBA, DE ABAJO Y LES DURAN UN PAR DE DÍAS

SON CANDIDATOS “OPERACIONES”, QUE SOMETIDOS AL ESTRICTO ANÁLISIS DE LAS REDES,

Y SOBRE TODO DE TW, NO RESISTEN NI UN SOLO ARCHIVO

GANARÁ CAMBIEMOS EN PRIMERA VUELTA

NVM

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

NO PODES NO TE DA NO TENES CON QUE. SOLO SOBREVIVIS COMO LACRA PERVERSA A COSTILLAS DEL ESTADO PARASITARIO. SORETE VIL

Carlos Riello

@riellodecba
Seguir Seguir a @riellodecba
Más
#LeyDeExtinciónDeDominio

Alguien que le avise a Patricia Bullrich y a @german_garavano que ya tienen un caso para “quitarle todo” como sostiene la Ministra

El presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino que está involucrado en narco lavado denunciado por Graciela Ocaña

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

TODOS GOZAN VIENDOTE MAMARLA SEGUI Y DE RODILLAS IMBECIL ESQUIZOFRENICO SIN MI NO EXISTIS.

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago

Borincano
Borincano
2 years ago

Massa, Urtubey y Pichetto ofreciendole un puestito a Espert.

Ha lo que hemos llegado.

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago

comment image

LAVATE SUCIO !!

Martin de Esteban Echeverria.
Martin de Esteban Echeverria.
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELE

VAMOS CON EL CHE GUEVARA DEL SIGLO XXI

VAMOS GRABOIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NO TE BAÑES, SOS UN REVOLUCIONARIO DE LA SIERRA MAESTRA DEL CONURBA.

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
2 years ago

SI, LAVATE ROÑOSO

Leopoldo
Leopoldo
2 years ago

Ya hay mercenarios rusos en Venezuela para rescatar a Maduro. Intentos desesperados.

Martin de Esteban Echeverria.
Martin de Esteban Echeverria.
2 years ago
Reply to  Leopoldo

VAMOS MADURO, CARAJO!!!!

VIVA MADURO, VIVA PUTIN, VIVA CRISTINA

CUNEO GOBERNADOR!!!!!!

..................................
..................................
2 years ago

¡No se olvide del Baby echecopar!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ARGENTINOS

DEBEMOS AGRADECER A LOS MILITARES ARGENTINOS

QUE GRACIAS A ELLOS

NO SOMOS CUBA NICARAGUA O VENEZUELA

Y NO SEREMOS TAMPOCO

PORQUE TENEMOS LAS ENSEÑANZAS DE COMO HACERLOS

RE MIERDA

GRACIAS

TENIENTE GENERAL PRESIDENTE Y SEGUNDO LIBERTADOR

JORGE RAFAEL VIDELA

Antonio
Antonio
2 years ago

ANDA A SACARLOS, MULA PELOTUDO!!!!

HACE ALGO POR LOS MILICOS< LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

GIL

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Antonio

QUE TE PASA DELATOR A CUANTOS ENTREGASTE

PUTO

QUILMES
QUILMES
2 years ago

Caballo Salvaje, ¿hay novedades?

Caballo Salvaje
Caballo Salvaje
2 years ago
Reply to  QUILMES

SI. Cae macri entre abril y mayo.

QUILMES
QUILMES
2 years ago

Caballo Salvaje, ¿abril o mayo de qué año?

Caballo Loco
Caballo Loco
2 years ago
Reply to  QUILMES

2023

Caballo Salvaje
Caballo Salvaje
2 years ago
Reply to  QUILMES

No te hagas el pelotudo.
Le estan pidiendo ayuda al ejercito y preparandolo para reprimir, porque el kilombo va a ser tan grande que con todas las ffss no va a alcanzar.
Pero cae igual. A partir de marzo vas a ver lo que en 2 siglos jamas se vio.

Caballo Loco
Caballo Loco
2 years ago

Bueno, entonces lo voy a ver por C5N.

....................................
....................................
2 years ago

En 2 siglos hemos viisto de todo. Basta con echar un vistazo a la historia.
Hasta 50 años de guerras civiles. Algo que España o EEUU. Resolvieron en 4 o 5 años.
Guerras , miseria, hambrunas ,devaluaciones ciclicas, dictaduras ,grieta social, persecuciones., y otras “lindezas”.
Solo que no aprendimos un carajo…

Almeida
2 years ago

UNA KAKONA QUE SIGUE PACTANDO

PERO SIN PELOS

EN LUGARES

comment image

..................................
..................................
2 years ago
Reply to  Almeida

Al menos su pareja podra decir lo que le plazca.
Ya que no tendra “pelos en la lengua”.

.....................................
.....................................
2 years ago

CAMBIATE EL NIK HIJO DEL DIABLO

....................................
....................................
2 years ago

Sobrino.
Tenia un tio que era un bandido.
Eso decia toda la familia.
Que el Tito era un demonio.

Almeida
2 years ago

ESPERT SACA NUEVO LIBRO

IMPRESO, COMO EL ANTERIOR, EN LA EDITORIAL DE ANIBAL FERNÁNDEZ

CADA DÍA REGALAN MÁS,

CADA DÍA MÁS GENEROSOS

KALAS FRESCAS COMO HOMENAJE

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

¿SERÁ CULPA DE MADURO?

Bajó el dolar. Al publico cerró a 38 pesos. El mayorista (que se usa para las importaciones) cerró a 37
Todo ello a pesar que el Banco Central compró 50 millones de dólares. Con eso acumula 390 millones
Sigue bajando el Riesgo País. Ahora está en 660 puntos
La Bolsa llegó a su máximo histórico

De las TRES CIFRAS que iba a estar el dólar antes del 2019, no se habla.

                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
2 years ago

Estos videos molestan al troll que ve MULTINICKS en cada forista señal que publicarlos es positivo

Macri: “Hay que pagar con alegría más Impuesto a las Ganancias”

No sabían que hacer los que estaban ahí.
La cara de Buryaile como de “no sé que carajo hago acá con lo que dice este tipo” es la expresión. De Angeli lo mismo

Macri: en campaña dijiste otra cosa.

como dice Maslatón
Te dije que Macri era comunista
https://twitter.com/carlosmaslaton/status/1055199375956365312

Agustín Etchebarne
‏@aetchebarne
24 oct. 2018

Crean nuevo organismo para valuar inmuebles y cobrar más impuestos

Carlos Maslatón
‏@CarlosMaslaton

En respuesta a @aetchebarne
Te dije que Macri era comunista.

13:48 – 24 oct. 2018

Oscar
Oscar
2 years ago

MATEN A ESTE PUTO, LA CONCHA DE DIOS, QUE NOS DEJA SIN PAIS EL PUTO RETARDADO.

PAGUEN LOS IMPUESTOS PARA QUE LA BANDA PUTA SE LOS ROBE, COMO SE ROBAN LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE TOMAN DE DEUDA.

MUERTE A MACRI, HAY QUE COLGARLO, PRENDERLE FUEGO, ACUCHILLARLO, CAGARLO A TIROS, LO QUE SEA. PERO RAPIDO PORQUE EL PUTO ANALFABETO NOS MATA A TODOS.

                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
2 years ago

Almeida es como Maduro le adjudica a sus rivales lo que piensa sobre la gente que odia.

Quien critica a Cherashny es Almeida, cada vez más delirante

Almeida vos indicás que se debe publicar y que no? Después les decís KK a los demás. Cada vez sos más IDIOTA

Cherashny en Intratables: “Macri no va a ser reelecto”

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Jorge Asís “Scioli sería el próximo presidente porque “Macri no aprendió de su propia experiencia histórica” y “no sabe unificar el voto opositor” “Macri se va a quedar afuera”

“También va a ganar Aníbal Fernández”

“El atributo que tengo y el que más cuido es la credibilidad “

Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero,

Estaban entrevistando a Scioli y cuando le nombraron a Gise salió corriendo.

Tiene todo el aplomo para ser Presi-diario.

....................................
....................................
2 years ago
Reply to  Javierferrero

¡¡¡Pffffffffffaaaaa! …Al menos son mas creibles las predicciones de Carlos de lanus.
Sobrino en banda , tambien le acertaba (algunas veces a la quiniela) .
Y bueh, che. Despues de Solari Parravicini, ya no quedan vivisonarios vernaculos.

.....................................
.....................................
2 years ago

EL PUTO ESOTÉRICO DIABÓLICO DE PARRAVICINI JAJAJA TOMÁTELAS IDIOTA LADRÓN DE NIKS

PEDRO Y EL HOROSCOPO VERDADERO
PEDRO Y EL HOROSCOPO VERDADERO
2 years ago

AAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJ

EL QUE TE CLONA ES MUCHO MEJOR QUE VOS, PUNTITOS.
ES MUCHO MAS DIVERTIDO.

AAAAAAJAJAJAJJAAJ

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ARGENTINOS

ACA ESCUCHO Y LEO A LOS PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS

QUE QUIEREN SEGUIR DANDOLE A LA MENTIRA

COMO PUEDEN SER TAN CARADURAS

DICIENDO QUE EN EL QUILOMBO QUE NOS METIERON

NOS PUEDEN SACAR

PUEDE HABER GENTE TAN PERO TAN HIJA DE PUTA

SI

ELLOS

Almeida
2 years ago

juan carlos muleady,

Típico de zurdos progres, primero crean el problema y después se presentan a solucionarlo.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

PUEDE HABER GENTE TAN PERO TAN HIJA DE PUTA

SI CLARO QUE SI SON COMO VOS.

ADEMAS DE TODO LO QUE NOS CONTAS PERMANENTEMENTE SEGUI MAMANDOLA SERVIL ESQUIZOFRENICO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

      Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
      Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
2 years ago

Almeida muestra en cada mensaje que es una rata bien zurda.

Noten como odia todo lo que esté a la derecha de las socialdemocracia culposa de Kontinuemos.

Macri ni se anima a decir algo así y Michetti menos dice miles de palabras y no se saca una idea en concreto

Pence calls Maduro a “dictator” and shows support to protesters in Venezuela

Coco
Coco
2 years ago

LE QUEDA POCO TIEMPO A TRUMP.

                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
2 years ago

https://twitter.com/guicherashny/status/1088576007769112586

Guillermo Cherashny

@guicherashny

las altas tasas de interes son la causa del derrumbe de la economia,de la caida del dolar y en un futuro de las exportaciones y que el campo no liquide la cosecha,un desastre toda esta politica economica de macri !!

15:15 – 24 ene. 2019

Guillermo Cherashny
‏@guicherashny

me faltaba agregar que las latas tasas de interes le fijan un piso a la inflacion,ademas de la recesion,baja del dolar,caida de exportaciones y posibilidad de no liquidar la cosecha !!

15:44 – 24 ene. 2019

               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
2 years ago

Guillermo Cherashny

@guicherashny

lo de venezuela es una revolucion popular que busca apoyo militar para derrocar una dictadura no es un golpe de estado.

17:53 – 23 ene. 2019

https://twitter.com/guicherashny/status/1088253501380222981

Agustín Etchebarne

@aetchebarne

Peronistas y cambiemitas, siguen durmiendo mientras la Argentina derrapa y Brasil despega.
De los kirchneristas o la izquierda, ni hablo, porque con esos estaríamos como Venezuela al borde de la guerra civil, con una pobreza en el 80% y 15 kilos menos de peso…

Diego Giacomini
‏@GiacoDiego

Políticos dejen de ROBARnos con DOBLE IMPOSICIÓN. Si patente es 3,5% del valor del auto y el auto tiene 50% de impuestos, nos están cobrando sobre la mitad que YA NOS ROBARON: @mariuvidal @horaciorlarreta @mauriciomacri . EMPIECEN POR BASE IMPONIBLE LIMPIA DE IMPUESTOS! Ladrones

6:38 – 23 ene. 2019

Paguemos con alegría Mauricio Macri diciembre 2015.
Tres meses antes dijo

Mauricio Macri
Publicado el 29 sep. 2015
El Estado no tiene que adueñarse del fruto de tu trabajo. Me comprometo a que los trabajadores no paguen impuesto a las ganancias. Vamos juntos. Mauricio Macri.

FITO BAEZ
FITO BAEZ
2 years ago

VENEZUELA ESTA TOMADA POR EL CANCER DE LOS CASTRO Y EL ZURDAJE DE CUBA.

Almeida
2 years ago

¿Y QUÉ PASA EN VENEZUELA CON LOS MANOTAZOS DE AHOGADO?

LA RECESIÓN TOCA O NO TOCA PISO?

DE ESO NO SE OCUPAN PORQUE NO ESTÁ MACRI,

SE ENTIENDE,

ES SESGADA LA COSA

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

EL “CORRALONOTE” (¿Se dirá así?)

Maduro intentó retirar 1.800 millones de dolares en Oro del Banco de Inglaterra y se lo denegaron

El gobierno británico ha desconocido a Maduro como Presidente de Venezuela y apoya a Guaidó.

ALMIERDA
ALMIERDA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

A ESOS PIRATAS QUE TIENEN INVADIDO NUESTRO TERRITORIO , MACRI LES MANDÓ TODO EL ORO NUESTRO DEL BCRA , 453 MILLONES DE DOLARES , CON LA EXCUSA INFANTIL DE QUE ALLA LES VAN A DAR MAS INTERESES

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  ALMIERDA

DETRÁS DE ESO ESTÁ LA MASONERÍA QUE ES UN BRAZO DEL SIONISMO
BASTA DE CUENTOS Y DE DESVIAR LA ATENCIÓN

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  ALMIERDA

PIRATAS LOS JÁZAROS SIONISTAS SIEMPRE LO FUERON LADRONES DE MIERDA NECESITAN ESE DINERO PARA COMPRAR A LOS QUE GOBIERNAN E IMPONER EL NUEVO ORDEN MUNDIAL BASTA DE CUENTOS

CAGAMOS
CAGAMOS
2 years ago

LA CORTE RECHAZÓ EL PEDIDO DE KAMBIEMOS DE ANULAR EL PLESBICITO SOBRE LA REELECCIÓN EN LA RIOJA

ES EL PRELUDIO DE LA DERROTA DE KAMBIEMOS CHORIEMOS

DESESPERADOS MAL

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  CAGAMOS

¿Que sigan con el feudalismo y un Estado provincial lleno de ñoquis?

Total nosotros los mantenemos con nuestros impuestos, via coparticipación

Después no se quejen de los impuestos ni de los tarifazos

CAGAMOS
CAGAMOS
2 years ago
Reply to  Javierferrero

A COMERLA CON CREMA, BOLUDO AMARILLITO

ALMIERDA
ALMIERDA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Jajajaja están tan desesperados que ya no razonan

Resulta ahora que MACRI quiere ser reelegido pero los demás no pueden jajaja

Andá a lavarte el orto , recortado !

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ALMIERDA

¿Siempre es así de ignorante o a veces descansa un rato?

El plebiscito es para reformar la Constitución Provincial a fin de permitir la tercera reelección del gobernador Casas

Almeida
2 years ago

EL SANGRIENTO COLOMBIANO PRESIDENTE DE VENEZUELA INTENTÓ RETIRAR USD 1.200 MILLONES EN ORO

PERO EL BANCO DE INGLATERRA SE LO NEGÓ

ES UNA RESPUESTA AL PEDIDO DE CONGELAMIENTO DE ACTIVOS QUE HIZO GUAIDÓ,

UNA CACHETADA EN TU FACE BLOODY COLOMBIAN

ALMIERDA
ALMIERDA
2 years ago

La dictadura estatizó la deuda de los Macri. Ahora son parte de la deuda externa que debe pagar el país

Socma y Sevel, entre más de 70 firmas beneficiadas por la dictadura militar
Las empresas que pertenecían a Franco Macri, padre del jefe de gobierno porteño, forman parte de un extenso listado de compañías favorecidas con la estatización de su deuda privada. Cifras de un negocio vil y millonario.
Si tu papá era empresario y se hicieron cargo de su deuda, por lo menos hay que guardar respetuoso silencio.” Las palabras pronunciadas por la presidenta Cristina Fernández el pasado jueves desde la Casa Rosada y dirigidas al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, hacían alusión al oscuro prontuario financiero de las empresas Socma y Sevel. Ambas firmas fueron beneficiadas durante la dictadura con la estatización de su deuda privada, y todavía eran propiedad del empresario Franco Macri.

Sin embargo, no fueron las únicas favorecidas en los años de plomo. Socma y Sevel forman parte de un extenso listado de más de 70 empresas que traspasaron sus pasivos hacia las arcas del Estado entre 1979 y 1983. La disposición, tomada por los sucesivos presidentes dictatoriales, benefició a grandes corporaciones y grupos económicos que, hasta hoy, y pese a la intervención de la justicia, nunca fueron llamados para dar explicaciones en los Tribunales.
Según consta en la causa que investigó esta espuria maniobra, entre las firmas nacionales más importantes se encuentran la mencionada Sevel, que a fines de 1983 adeudaba 124 millones de dólares; Acindar, del ex ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz, con 649 millones; Compañía Naviera, de la familia Pérez Companc, con 211 millones; y Loma Negra, de los Fortabat, con 62 millones. También hay corporaciones multinacionales como Techint, IBM, Ford y Fiat. Y, por supuesto, el listado incluye al sector financiero: Banco Río, Francés, Citibank y Supervielle, entre otros.
Algunas de las empresas favorecidas estaban vinculadas a la Fundación Mediterránea, un think tank liberal nacido al calor del menemismo, que tuvo como líder a Domingo Cavallo, el orquestador de la estatización de la deuda externa (ver aparte). Allí aparecen Astra, Alto Paraná SA, Banco Galicia, Grupo SADE e Industrias Metalúrgicas Pescarmona, entre otras.
El perjuicio que las compañías asociadas a la dictadura ocasionaron al Estado fue calculado en 1983: 23 mil millones de dólares, más de la mitad de la deuda externa de esos años, que alcanzaba los 45.100 millones de dólares.
“Fue una de las mayores estafas al pueblo argentino. El Estado fue usado para negocios privados y para innumerable cantidad de operaciones turbias”, aseguró a Tiempo Argentino uno de los más rigurosos investigadores del tema, el ex diputado nacional Mario Cafiero.
Pero, ¿cómo fue posible que estos privados transfirieran sus pasivos en el exterior a las cuentas públicas? Según el historiador Alejandro Olmos Gaona, que demandó a un centenar de firmas favorecidas con la estatización de sus deudas en la dictadura, la respuesta está en los llamados seguros de cambio. “Permitían que una empresa se endeudara con el exterior a un dólar uno a uno. Cuando el dólar subía y la empresa debía pagar su deuda, el Estado se hacía cargo de la diferencia”, explicó Olmos Gaona.
Mediante este régimen, el Banco Central les garantizó a estos deudores el tipo de cambio vigente en aquel momento, con el objetivo de protegerlos en caso de que hubiera una devaluación que incrementara el valor de estos pasivos. Eso, justamente, fue lo que sucedió.
“El tipo de cambio aumentó diez veces en un año, con lo cual el Central les cobró a los privados en pesos y a la tasa inicial, lo que produjo un descomunal subsidio estatal para los deudores externos privados. Fue una estafa, pero una estafa legal”, sostuvo el historiador y economista Eduardo Basualdo, autor del libro Deuda externa y poder económico en la Argentina.
La trama de esta operación fue investigada por el juez Jorge Ballesteros. “Empresas de significativa importancia y bancos privados endeudados con el exterior, socializando costos, comprometieron todavía más los fondos públicos con el servicio de la deuda externa a través de la instrumentación del régimen de seguros de cambio”, afirmó el magistrado en la causa Nº 14.467, donde pesquisó el crecimiento de la deuda bajo el gobierno militar.
Además, Ballesteros determinó que en muchos casos las empresas ni siquiera pagaron los créditos obtenidos, pero los funcionarios estatales jamás reclamaron el dinero. Así, según las pericias, “con fondos del Tesoro Nacional se cancelaron obligaciones de varias empresas privadas en distintas monedas”. Pero ni el Central ni el Banco Nacional de Desarrollo “iniciaron actuaciones judiciales para el recupero de las sumas”.
El empresariado no sólo fue favorecido con lo dispuesto por el Central durante los años de plomo, sino también con los escasos controles sobre la actividad financiera. El juez Ballesteros detectó infracciones a la ley penal cambiaria, confusión entre deudor y acreedor, sumas no ingresadas al país, anomalías en la concertación de seguros de cambio, aportes de capital encubiertos como préstamos financieros, subfacturaciones y autopréstamos. Entre las entidades acusadas de realizar esta última maniobra estaba Socma, del Grupo Macri.
También fueron señaladas Cargill, Selva Oil, Sideco Americana, Suchard Argentina, Celulosa Jujuy, Ford Motors Argentina, Sudamtex, Textil Sudamericana y Renault.
Otras irregularidades fueron atribuidas a Cementos NOA SA que, de acuerdo con la causa, de los 50 millones de dólares que acusaba en concepto de deuda con bancos en el exterior, “sólo ingresaron al país 6.169.086, es decir, el 12,20%, entregado por el Banco Exterior de España para la compra de maquinarias. El resto adeudado, más de 44 millones de dólares, jamás ingresó y debió ser asumido por el Estado.”
Pese a los intentos por condenar a los políticos y empresarios que participaron de esta oscura operación, la causa judicial se cerró en 2000, sin condenas. Apenas hubo, por un tiempo, un procesado: Martínez de Hoz. Después de su contundente fallo, Ballesteros se limitó a enviar una recomendación al Congreso de la Nación para que determine a los posibles culpables, algo que nunca sucedió.
A fines de 2011, en el marco de un nuevo expediente abierto en 2005, el fiscal Federico Delgado presentó un escrito para volver a investigar la estatización de la deuda privada. Allí planteó la evaluación del inicio de acciones de reparación, no sólo contra funcionarios públicos sino también contra empresas. Pero, hasta el momento, el pedido del fiscal no fue considerado.
En su discurso del pasado jueves, la presidenta Cristina Fernández dijo: “Tengo el listado de las empresas en las cuales el gobierno argentino se hizo cargo de la deuda privada.” Si el Estado Nacional decidiera tomar las acciones necesarias para condenar a los responsables de esta gran estafa, al menos una deuda quedaría saldada: la de la justicia. «
Al pueblo Estafa
“Fue una de las mayores estafas al pueblo argentino”, dijo el ex diputado Mario Cafiero.
La cifra
23 mil millones de dólares es el perjuicio que, según se calculó en 1983, las empresas asociadas a la dictadura ocasionaron al Estado Nacional.
Principales beneficiados
01 – Cogasco SA 1.348.000.000
02 – Autopistas Urbanas SA 951.000.000
03 – Celulosa Argentina SA 836.000.000
04 – Acindar SA 649.000.000
05 – Banco Río 520.000.000
06 – Alto Parana SA 425.000.000
07 – Banco de Italia 388.000.000
08 – Banco de Galicia 293.000.000
09 – Bridas SA 238.000.000
10 – Alpargatas SA 228.000.000
11 – CitiBank 213.000.000
12 – Cía. Naviera Perez Companc 211.000.000
13 – Dalmine Siderca 186.000.000
14 – Banco Francés 184.000.000
15 – Papel De Tucumán 176.000.000
16 – Juan Minetti SA 173.000.000
17 – Banco Mercantil 167.000.000
18 – Aluar SA 163.000.000
19 – Banco Ganadero 157.000.000
20 – Celulosa Puerto Piray 156.000.000
21 – Banco Crédito Argentino 153.000.000
22 – Banco Comercial del Norte 137.000.000
23 – Banco de Londres 135.000.000
24 – Banco Tornquist 134.000.000
25 – Banco Español 134.000.000
26 – Sade 125.000.000
27 – Sevel 124.000.000
28 – Banco de Quilmes 123.000.000
29 – Parques Interama 119.000.000
30 – Cía. De Perforaciones Río Colorado 119.000.000
31 – Swift Armour 115.000.000
32 – IBM 109.000.000
33 – Banco Sudameris 107.000.000
34 – First National Bank Of Boston 103.000.000
35 – Astra A Evangelista SA 103.000.000
36 – Mercedes Benz 92.000.000
37 – Banco De Crédito Rural 92.000.000
38 – Deutsche Bank 90.000.000
39 – Industrias Metalúrgicas Pescarmona 89.000.000
40 – Banco Roberts 89.000.000
41 – Banco General de Negocios 87.000.000
42 – Alianza Naviera Argentina 82.000.000
43 – Propulsora Siderúrgica 81.000.000
44 – Ford 80.000.000
45 – Astilleros Alianza SA de Construc. 80.000.000
46 – Masuh SA 80.000.000
47 – Continental Illinois National Bank 76.000.000
48 – Banco Shaw 73.000.000
49 – Pirelli 70.000.000
50 – Deere and Company 69.000.000
51 – Cemento Noa 67.000.000
52 – Banco Supervielle 65.000.000
53 – Alimentaria San Luis 65.000.000
54 – Loma Negra 62 .000.000
55 – Selva Oil Incorporated 61.000.000
56 – Macrosa 61.000.000
57 – Sideco Argentina 61.000.000
58 – Chase Manhattan Bank 61.000.000
59 – Bank Of America 59.000.000
60 – Astra Cía. Argentina de Petroleo 59.000.000
61 – Deminex Argentina 57.000.000
62 – Industrias Pirelli 56.000.000
63 – Esso 55 La Penice S A 53.000.000
64 – Manufactures Hanover Trust 53.000.000
65 – Petroquímica Comodoro Rivadavia 52.000.000
66 – Cia General Fabril Financiera 52.000.000
67 – Panedile Argentina 51.000.000
68 – Fiat 51.000.000
69 – Banco Pcia. de Buenos Aires 50.000.000
Otros 11.116.000.000
TOTAL: u$s 23.000.000.000

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ALMIERDA

¿Sabe como terminó la causa? No hubo ningún fallo

El juez Jorge Ballesteros la dejó prescribir y luego la envió al Congreso para que tratara el tema. Con un escrito (sin valor jurídico) al cual tomos llaman “fallo”

El juez Jorge Ballesteros, por su actuación, fue ascendido a Camarista

En mayo de 2018 renunció antes de que el Consejo de la Magistratura lo destituyera

LALO
LALO
2 years ago
Reply to  ALMIERDA

!!! 23. OOO MIL MILLONES DE DOLARES DE HACE 30 AÑOS … HOY SERIAN 230.000 MIL MILLONES DE DOLARES…!!! … Y ESO ES TRAICIÓN A LA PATRIA … POR LO TANTO NO PRESCRIBE…!!! MACRI … HACETE VER Y CANCELAMOS LA DEUDA EXTERNA… Y SI NO RENUNCIA YAAAA … !!!… Y SERA JUSTICIA…!!!

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  LALO

LALO

Lo que prescribió fue la causa que llevaba el juez Jorge Ballesteros y fue cerrada en el año 2000 durante el gobierno de De la Rua

La deuda externa contraída durante el gobierno militar fue convalidada por el Presidente Raúl Alfonsín. Después esa deuda fue cambiado por otros bonos y luego por otros y luego por otros y así sucesivamente hasta el default. Despues del default el gobierno peronista de Nestor Kirchner le entregó a los acreedores otros bonos con una quita.

LALO
LALO
2 years ago
Reply to  Javierferrero

CHE Javier…, YO NO HAGO DISTINCIÓN DE POLÍTICOS NI DE (PERSONAS?)… TODOS SIN EXCEPCIÓN NOS GARCARON SIN NINGUNA CULPA…!!! POR ESO Y POR MUCHO MAS SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME A DIESTRA Y A SINIESTRA…!!! Y DESPUÉS EL AMANECER…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  ALMIERDA

QUE DICTADURA NI NADA IMBÉCIL DE MIERDA NO METAS A LOS MILITARES EN EL DESASTRE DE LOS DEMONIOCRÁTICOS IDIOTA DE MIERDA

Carlos 1950
Carlos 1950
2 years ago

Este rechazo de la Corte a no asumir la defensa de un pais democratico, permitiendo lo que ha permitido, para mi de forma escandalosa, tanto en La Rioja como en Santa Cruz con la ley de Lemas, y no asumir de una buena vez una postura seria y no la tradicional pro-peronista por parte de los 3 jueces partidarios que la integran y que marcan la mayoria de las decisiones del Tribunal, hace que sigamos viendo demasidos fallos a favor de lo politicamente incorrecto y a favor de lo que NO deberia ser.
Siguen tirando estos jueces de la piola como lo hicieron durante años, diputados y senadores con la extincion de dominio y que concluyo con un inexorable DNU, que los desarmo.
Quizas nos enteremos en lo sucesivo, de nuevos DNU ampliando, por ejemplo…., el numero de jueces de la Corte de 7 ó 9 integrantes con nombramientos en DNU de los nuevos jueces para limitar estas barbaridades que estamos tolerando y restarles de una buena vez poder a estos sujetos.
Despues sobrevendran los tradicionales llantos de los medios periodisticos interesados, cuando sobrevengan los DNU, acusando de autoritarismo a la reaccion casi necesaria y urgente del poder ejecutivo.
La reaccion a estos fallos nos permitiran ver si en 2019, el presidente opto definitivamtne por terminar su gestion jugando fuerte o no.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Carlos 1950

Don Carlos 1950

Comparto con usted que lo que ocurre en las provincias es vergonzoso.

Pero el tema jurídico es que la Provincias son federales y que el gobierno nacional (del cual forma parte la Corte) no puede inmiscuirse en sus asuntos internos.

Veremos cual es la actitud que sigue el gobierno nacional en el futuro. Una de las soluciones es la Intervención Federal pero, para eso, hace falta una ley del Congreso (antiguamente considerado “honorable”9

Carlos 1950
Carlos 1950
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Es cierto que la Corte no deberia inmiscuirse en las decisiones extrictamente provinciales, pero SI me parece que deberia sentar uniformidad en sus fallos, para el funcionamiento juridico similar en las 24 provincias argentinas. Asi entonces, no se explica que la unica provincia que vota con ley de lemas permitida es Santa Cruz, solo para permitir que el peronismo siga gobernandola de manera espurea.
Y de esa forma permiten cosas escandalosas en las jurisdicciones favorables a sus simpatias politicas en contra del sentido comun.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Carlos 1950

Don Carlos 1950

Creo que la Ley de Lemas figura en muchas provincias. En el caso de Santa Cruz está permitida por su Constitución (salvo para el caso de elección de gobernador). Eso fue lo que modificaron mediante una Ley provincial y la Suprema Corte provincial lo avaló.
Los métodos electorales son diferentes en las distintas provincias. Eso no tendría demasiada importancia si no fuera por el bajísimo nivel institucional y político (que no es diferente a nivel nacional). El sistema “representativo” no existe en la practica. Vivimos una suerte de “oligarquía electiva” donde se eligen una serie de impresentables de los cuales la mayoría son desconocidos para el votante.
En los grandes distritos los ciudadanos desconocen cual es SU representante y el representante no tiene forma de saber a quienes está representando. Esa es una de las mayores fallas del “sistema democrático” que tenemos.
En muchas provincias el reparto de bolsas de comida y de colchones (como ya está ocurriendo en La Rioja) forma parte de la práctica política. De igual forma los ciudadanos no van a votar si no los llevan. El que posee el mejor sistema de “remises” tiene grandes posibilidades de ganar la elección.
Todas esas corruptelas, y muchas más, son el verdadero cáncer del sistema.
Respecto del tema en cuestión, se supone que vivimos en un país federal pero nos comportamos como un país unitario, salvo cuando conviene.
En esa “dualidad” la Corte podría pronunciarse respetando el texto federal o inmiscuirse usando la deformación unitaria.
Desde el punto de vista practico, cuando se estudia las “alternativas políticas” en las provincias, por ejemplo Santa Cruz, dan ganas de llorar Los que pueden reemplazar a los que están no son mucho mejores.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Carlos 1950

ENTIENDALA ESTAMOS EN DEFAULT Y USTEDES TERMINAN TODOS FUGADOS.

ES TANTA LA MALDAD E IGNORANCIA QUE SIGUEN HABLANDO DE JUGAR FUERTE CUANDO ESE JUEGO ES LLEVARNOS A LA CRISIS DE VENEZUELA. QUE TIPOS HDEMP QUE SON, ADEMAS DE COBARDE Y COMPLICE SIN ENTENDER NI POR QUE EXISTIS LACRA. COMO EL RESTO DE TROLLOS SUBVENCIONADOS, SE REFUGIAN EN LA MALDAD POR SU SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD Y DE SENTIRSE EXCLUIDOS DEL RESTO DE GENTE RACIONAL Y PUJANTE.
SOLO PUEDEN MIMETIZARSE, ENTRE LOS PERVERSOS SOCIALES DE CUALQUIER TIPO. AHI SE SIENTEN EN SU SALSA.

VILES Y RUINES SORETES CREANDO DAÑO SIN MEDIR NI SIQUIERA EL DESASTRE QUE GENERAN A SU ENTORNO Y FAMILIA.