Vuelve la esperanza a Venezuela; la lucha debe de continuar

Venezuela-Esperanza

Los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo producen alegría y esperanza en la mayoría de los venezolanos, sobre todo en aquellos que aspiran a vivir en democracia con libertad y no sujetos a gobiernos autoritarios como los que han vivido en los últimos 17 años. ¡Que regalo de navidad más grande!

Durante todo este período, la oposición ha sido minoría en la Asamblea Nacional, pero el resultado de estas elecciones cambia por mucho el panorama político, de 167 diputados a elegir, la oposición obtuvo según el primer parte del CNE 99 diputados y el oficialismo 46 diputados, sin embargo faltan algunos votos todavía por contabilizar, y los entendidos aseguran que la oposición llegará a 113 diputados, es decir, obtendrían una mayoría calificada.

Al conocer los resultados, el presidente Nicolás Maduro cambió su discurso, enhorabuena que haya aceptado los resultados, por primera vez el chavismo tendrá un verdadero contrapeso para tomar decisiones.

Con 111 votos tendría la mayoría calificada y podrían entre otras cosas:

-Investigar e interpelar funcionarios públicos.

-Ejercer funciones de control en la discusión del presupuesto nacional.

-Aprobar o desaprobar créditos adicionales.

-Aprobar una Ley de Amnistía.

-Renovar el Poder Ciudadano.

-Seleccionar a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

-Establecer un plan de economía nacional.

-Aprobar leyes en materia de salud, justicia y alimentación como: ley de abastecimiento, ley de producción, ley de seguridad social y ley del primer empleo.

-Nombrar embajadores.

-Destituir al Defensor del Pueblo.

-Destituir a la Fiscal General de la República.

-Sancionar leyes habilitantes.

-Designar a los integrantes del Consejo Nacional Electoral.

-Aprobar el voto censura a funcionarios públicos.

-Un referéndum revocatorio.

-Nombrar los Poderes Públicos Judicial, Ciudadano y Electoral.

Los nuevos parlamentarios podrán rescatar el Estado republicano y la institucionalidad, se pondrá a prueba la famosa Constitución que Chávez mostraba a diario cuando salía en televisión. Los nuevos diputados oposición y gobierno deberán corregir el rumbo de su modelo económico fracasado, deberán poner a funcionar un sistema de mercado libre y seguro para atraer la inversión y con ello la estabilidad, la tarea que les espera no es fácil.

Si los venezolanos aspiran a la libertad que tenían antes de la era chavista, los nuevos parlamentarios deberán buscar la forma de que el gobierno retome la ruta que antes tenían y mejorarla para asegurarse que gobiernos autoritarios no vuelvan a gobernar el país, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD DEBEN DE PREVALECER.

El trabajo que les espera a todos los diputados de la oposición no será fácil, el presidente Maduro y la pandilla que lo apoya harán todo lo posible para que fracasen, intentarán -como lo dijo un analista en CNN en español- inculparlos de los errores y desacreditarlos como ya lo han hecho anteriormente.

Pero si todos los venezolanos aspiran a vivir en paz como dicen, deberán hacer un esfuerzo tanto los chavistas, los maduristas como la oposición, para alcanzar un acuerdo nacional y evitar fomentar más odio entre los venezolanos, al fin de cuentas todos nacieron en el mismo país.

LA UNIÓN DE LOS VENEZOLANOS DEBERÁ SER UNA DE LAS METAS A CONSEGUIR, EL ODIO Y LA CONFRONTACIÓN DEBERÁN DESAPARECER EN DEMOCRACIA, CON LIBERTAD Y CON OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS CIUDADANOS DE PROPSPERAR Y SER MEJORES PERSONAS.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *