Lorenzetti tiene la llave para frenar el avance contra la justicia

Ricardo Lorenzetti-7

Como anticipamos ayer, el fiscal de Casación Raúl Pleé le pidió a la Corte Suprema que el juez Luis María Cabral sea quien resuelva la causa por la constitucionalidad del Memorando de Entendimiento con Irán.

Luego de que la semana pasada el Consejo de la Magistratura apartara al juez del cargo, Pleé mandó un oficio a la Corte en el que solicitó “acotar el alcance que debe dársele a la Resolución del Consejo de la Magistratura”. La medida contemplaría disponer que en los procesos en los que Cabral participó de las audiencias de debate como juez de la Cámara Federal, siga ejerciendo su función junto a los otros dos vocales de la Sala de que se trate, hasta que se dicten las respectivas sentencias.

La decisión a todas luces ilegal que tomó el Consejo de la Magistratura por simple mayoría, además, no cumplió con los plazos reglamentarios internos. También los consejeros kirchneristas engañaron a sus pares radicales, el senador Ángel Rozas y al diputado Gustavo Valdez. Al primero no le informaron que se iba a tratar el tema y al segundo le habrían retrasado el avión de Aerolíneas Argentinas que debía tomar en Corrientes. Sin embargo, para Elisa Carrió, ambos fueron cómplices de la maniobra oficial.

Momento de decisiones

Lo resuelto por el Consejo desconoce la acordada de la Corte Suprema que designó subrogante a Cabral hasta que fuera remplazado por otro vocal designado por los métodos que prevé la Constitución Nacional. En fin, se trata de una decisión no sólo claramente inconstitucional, sino también violatoria de la nueva ley de subrogancia en su articulo 7°. La Corte bien podría aceptar la solicitud de Pleé o bien que un juez del fuero contencioso administrativo declare la nulidad de lo resuelto, cuestión sobre la que puede haber novedades en forma inmediata en las próximas horas. Tarde o temprano, llegaría a la Corte un planteo de inconstitucionalidad de la ley de subrogancias y de las leyes recientemente aprobadas por el Congreso Nacional para la instrumentación de la reforma procesal penal. Si la Corte le pone un freno a esta ofensiva del gobierno nacional contra la independencia judicial, cualquier presidente que asuma, ya sea Scioli, Macri o Massa, no continuará con la política de someter la justicia al poder político.

Guillermo Cherashny

34 comments for “Lorenzetti tiene la llave para frenar el avance contra la justicia

  1. Carlos de lanús
    30/06/2015 at 12:21 PM

    SI TIENE LA LLAVE, QUE LA USE Y DEBE USARLA.

    • Aaron Abramovich
      30/06/2015 at 12:33 PM

      La única llave es la constitución, cuando el gobierno ejecuta una acción en el marco de una ley constitucional , no esta pasando el limite de la ley . Es la corte quien se desdice al inhibir al órgano de control de ejercer una acción que esta tipificada y aceptada, es el gobierno judicial . Sos un tremendo ignorante cuando de llaves sobre los atributos de la corte en leyes constitucionales . En octubre los vamos a reventar a votos y vamos por la reforma constitucional . GIL

      • TITO de PALERMO
        30/06/2015 at 1:24 PM

        BURRITO ARON: el Poder Judicial es INDEPENDIENTE. Su maximo Tribunal es el ultimo interprete de las leyes que dicta el Parlamento y esta facultado para DECLARARLAS INCONSTITUCIONALES. Vds. dicen ser una Democracia y son AUTOCRACIA. La verdadera Democracia no les conviene. VAN POR TODO: una Dictadura real y virtual, segun la forma que elijan para obrar.-

      • Carlos de lanús
        30/06/2015 at 7:06 PM

        MENOS MAL QUE FIRMASTE EL POSTEO.

      • Carlos de Lanùs
        01/07/2015 at 9:26 PM

        ATENTOS….LOS PLANETAS ME DIJERON QUE KIRCHNER MORIRA Y SU MUJER HARA PEDAZOS EL PAIS

    • Juan Raggi
      30/06/2015 at 6:14 PM

      La Corte mantiene la tregua acordada con CFK!!!

  2. Aaron Abramovich
    30/06/2015 at 12:25 PM

    Antes gobernaban los militares, cuando termino el ciclo,gobernaba las corporaciones ahora que ya no pueden se hace cargo la corte suprema puede que algun dia el pueblo a traves de sus representantes pueda gobernar algun dia trannquilo

    • Javierferrero
      30/06/2015 at 12:45 PM

      Cuando echen a toda la lakra que gobierna (en los tres poderes y especialmente en el Ejecutivo) “el pueblo a traves de sus representantes pueda gobernar algun dia tranquilo”

      • Andrés
        30/06/2015 at 2:17 PM

        Sr. Ferrero, todos los que hay que echar salieron del pueblo. Y el tema que el “pueblo gobierna a traves de sus representantes”, es un mentira de la democracia. El problema esta en el sistema. La democracia no es una forma de vida (que hay que democratizar todo), es solo una forma de gobierno ni la mejor ni la peor. Debemos buscar otra mejor, ha quedado demostrado en nuestra historia que con la democracia no nos ha ido bien.
        Pero no sería facil, ya que si alguien se opone a la ” santa democracia” termina defenestrado.
        Saludos

    • TITO de PALERMO
      30/06/2015 at 1:16 PM

      No te da tu escaso entendimiento, o no queres ver que HOY NOS GOBIERNAN LOS LADRONES, ASESINOS, LATROCINADORES Y NARCOTRAFICANTES.-

    • Cacho
      30/06/2015 at 1:22 PM

      El pueblo gobernará a través de sus representantes cuando NO EXISTAN MAS LAS LISTAS SABANA.-

  3. kingkong
    30/06/2015 at 1:09 PM

    Otro capitulo de la zaga “la guerra de las galaxias” van jedi x jedi. Darkris narcovader va por todo. Donde esta? Quien sera nuestro skywaker? Lanata es obi wan.

  4. kingkong
    30/06/2015 at 1:13 PM

    Que pueblo? Que nacion? Que constitucion? Donde esta mama (libertad) ya no esta!!!. No ven que esto ya es una tirania, o son ciegos ademas de putos.

  5. fabian
    30/06/2015 at 1:19 PM

    esperemos que haga lo que tiene que hacer y no se haga el dolobu

    • 30/06/2015 at 1:29 PM

      Creo que hay un problema. Su pasado lo condena. ¿Tendrá la ambición de héroe necesaria para salir en defensa de la República? Vea el próximo capítulo de esta apasionante historia.

      • kingkong
        30/06/2015 at 1:53 PM

        El proximo capitulo es la estrella de la muerte. No hacen explotar a todos y todas. Quien sera skywaker?

      • kingkong
        30/06/2015 at 1:53 PM

        El proximo capitulo es la estrella de la muerte. Nos hacen explotar a todos y todas. Quien sera skywaker?

  6. 30/06/2015 at 2:37 PM

    Elisa Lilita Carrió ‏@elisacarrio

    Oración x la Patria y la Justicia en especial x #Fayt y #Cabral
    El q ls entrega es Lorenzetti muy amigo de Zannini y c/el q hace los pactos.

    • Javierferrero
      30/06/2015 at 2:48 PM

      Estimado John

      Para ser justos hay que decir que el primero que habló de un pacto entre el gobierno y la oposicion para echar a Cabral fue Massa.

      Se refirió a CAMBIEMOS sin aclarar si era el PRO o los radicales pero por situaciones anteriores sospecho de éstos últimos

      Esto no procura hablar bien de Massa sino simplemente de tener toda la informacion

      • 30/06/2015 at 4:38 PM

        Estimado Javier: Lilita ya habló del tema el día 26:

        Elisa Lilita Carrió ‏@elisacarrio 26 de jun.

        #Cabral
        La ausencia de Valdes y Rozas es complicidad. No hay excusas!

        • zarina
          30/06/2015 at 8:49 PM

          Hay que agregar que la CCARI (Carrio y Olivetto), denunciaron inmediatametne en la justicia este caso tan injusto y de atropelo.
          A Massa no se le conocen denuncias de puño y letra, si declaraciones estudiadas para que tengan impacto de campaña,…pero de comprometerse de verdad?,..nada de nada

          • Javierferrero
            30/06/2015 at 8:58 PM

            Estimada Zarina

            No niego la participacion de Carrio

            Creo que la accion en la justicia por parte del massismo fue del D’Alesandro

            Lo que fue evidente fue el silencio de los radicales

          • zarina
            01/07/2015 at 2:48 AM

            Estimado Javier

            Es verdad,.. el Diputado D’Alessandro presento una cautelar, si mal no leì,….pero luego de la denuncia de la CCARI (Carrio y Oliveto).

            Y lo recalco porque Massa se jacta siempre de primerear en los anuncios y querer llevarse los laureles, para lo cual cuenta con dos grandes Medios que le hacen el aguante.para publicitarlo. Ya bastante no comimos que gracias a el se impidio la re-reeleccion cuando el bloque de la CCARI en el Congreso, meses antes del Frente Renovador ya se habia expresado,..algo que los Medios no relevaron.

            Ahora,…Massa de puño y letra jamas denuncia nada,..envia a sus emisarios.
            En cuanto al radicalismo, silencio por ahora,…. veremos como zafan con el tema Rozas y Valdes, parece que a este ultimo le tendieron un coartada con el vuelo de AA en Resistencia segun conto Morales Sola. Falta saber que le sucedio a Rozas.
            Saludos

            .
            Dicho esto, Massa de puño y letra jamas denuncia absolutamente nada, ni aun como Diputado. Debe tener algun resabio, algo, que le impiden meterse en camisa de once varas al haber sido Jefe de Gabinete y envia a sus allegados.

  7. Display
    30/06/2015 at 3:39 PM

    Para Opinologos del Derecho & Buscas de la Narcopolitica y Pseudo-Democracia….

    El Derecho no es mero pensamiento, sino fuerza viviente. Por eso lleva la justicia en una mano la balanza con la que pesa el derecho, en la otra la espada, con la que lo mantiene. La espada sin balanza es la violencia bruta, la balanza sin la espada es la impotencia del derecho. Ambas van juntas, y un estado jurídico perfecto impera sólo allí donde la fuerza con que la justicia mantiene la espada, equivale a la pericia con que maneja la balanza”. Rudolf Von Ihering.-

  8. 30/06/2015 at 5:00 PM

    Algo huele podrido en el Consejo de la Magistratura

    Por: Jorge Rizzo

    En una extraña sesión, el Consejo de la Magistratura dejó fuera de la subrogancia en la Cámara de Casación al también consejero de ese cuerpo Luis Cabral.

    Decimos extraña porque el tema no había sido tratado en la Comisión de Labor, ni tampoco estaba previsto en la orden del día del Consejo; léase, fue introducido casi por la ventana por el bloque K, incluido dentro del bloque su presidente (a quien ya no se le puede llamar aliada, sino un elemento más de dicha unidad política), la jueza Gabriela Vázquez.

    Dentro de las rarezas del plenario estuvo la paradoja de que los consejeros Gustavo Valdez y Ángel Rozas (UCR) no se encontraban en sus asientos; el primero por un oportuno retraso de la partida de su avión y el ex presidente del partido, en misión oficial en representación del Gobierno junto al canciller Héctor Timerman.

    De la simple y apresurada lectura de la situación daría la impresión de que la ausencia radical se trató de una mera casualidad y una “avivada K” para sacar del medio a un supuesto enemigo como Cabral, quien tendría a su estudio entre otros temas el memorándum con Irán y Hotesur.

    Sin perjuicio de ello, es menester adentrarse en las carpetas del juez, ya que también aparece la olvidada causa de coimas en el Senado, conocida como Banelco, en la que quedan aún involucrados varios de los funcionarios del Gobierno radical que encabezó De la Rúa.

    Todo esto hace suponer que podría existir un pacto entre radicales y K con el objetivo de remover a Cabral y suplirlo con un subrogante afín y complaciente con la peor de todas las corporaciones: la política, que una vez más estaría estrechándose las manos para enjuagar sus pecados. (La vinculación K-UCR en Justicia es de larga data; recordemos que dentro de las versiones que circularon este año figuraba la que, de producirse dos vacantes en la Corte, una sería para un representante del Gobierno y la restante para un radical, Mónica Pinto o Ricardo Gil Lavedra, este último gran colaborador de los K en las redacciones del Código Civil, el Procesal Penal y el proyecto del Penal.)

    Finalmente, es llamativo el apartamiento de Cabral cuando aún suenan los azotes sobre el decano de la Corte, Carlos Fayt. En efecto, en Tribunales es un secreto a voces la especulación sobre la negociación de la silla de jurista por un altísimo miembro, sobre quien hoy también recaen sospechas sobre una supuesta entrega de la cabeza de Cabral en una negociación con el Gobierno.

    Cabral retirado, Fayt perseguido y la Corte en silencio, no se atrevió a hacer declaraciones ante un pedido de Elisa Carrió para que se expida sobre la persecución a Fayt. Hubo una mera contestación elusiva, ni siquiera firmada por ministros, sino por un secretario, accionar opuesto al de la propia Corte y la dura respuesta cuando el comportamiento impositivo de su presidente y sus hijos era estudiado por AFIP.

    Algo huele a podrido en el Consejo de la Magistratura y la Corte. Algo huele a podrido en Tribunales.

    • SUSANA DE PALERMO
      30/06/2015 at 6:13 PM

      LA DERECHA NO ENTIENDE OTRA FORMA PARA TRATAR DE GANAR QUE USAR TODOS LOS MEDIOS SUCIOS, SI USARAN LA VERDAD NUNCA GANARIAN NADA PORQUE LA GENTE NO COMERIA PESCADO PODRIDO CADA DIA.

    • Juan Raggi
      30/06/2015 at 6:15 PM

      La Corte mantiene la tregua acordada con CFK!!!

  9. Juan Raggi
    30/06/2015 at 6:15 PM

    La Corte mantiene la tregua acordada con CFK!!!

  10. FEDERICO
    30/06/2015 at 6:52 PM

    LORENZETTI, QUE KAGON QUE SOS, ES VERGONZOSO LA FUNCION QUE DESEMPEÑAS Y SIEMPRE TE BAJAS LOS CALZONES…A QUÉ LE TENÉS MIEDO?… A LA KRETI?..SOS UN ARRASTRADO MAS DE ESTE DES-GOBIERNO QUE LAMENTABLEMENTE DIRIGE EL PAIS, ..POR AHORA….

  11. Carlos de lanús
    30/06/2015 at 7:20 PM

    BUSCAN LA GUERRA CIVIL, ANTES DE LAS ELECCIONES, PORQUE PIERDEN EN FORMA ABRUMADORA.
    —————————-
    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior
    AVANCE K CONTRA LA JUSTICIA
    La Corte rechazó el pedido del fiscal Plée para que el juez Cabral siga en la causa

    La Corte Suprema de Justicia desestimó el pedido del fiscal Raúl Plée para que el desplazado juez Luis María Cabral siga interviniendo en la causa por el Memorando de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA. Se trata del magistrado apartado por parte del kircnherismo en el Consejo de la Magistratura.

  12. ruben
    30/06/2015 at 9:31 PM

    EL SILENCIO Y LA LENTITUD PARA ACVTUAR DE LA CORTE ===ES COMPLICIDAD ==LORENZETI ESTA ENTREGANDO LA REPUBLICA A UNA NARCO DEMOCRACIA ==ESTAMOS A LA DERIBA==EL ULTIMO QUE SALGA QUE APAGUE LA LUZ==

    • Carlos de Lanùs
      01/07/2015 at 9:29 PM

      YA NO SE PUEDE NI ESO…..NO HAY LUZ

  13. Eugene Irwin
    01/07/2015 at 1:10 AM

    Eugene Irwin

    Estimado Carlos de Lanús, se acuestan pensando en las cagadas que se van a mandar al otro día, no puede haber tanta hijo-putez.
    Hay una “info” confirmada por tres (3) fuesten “confiables” que viven a miles de KM cada una de que la innombrable va a la Corte Suprema, primero como ministra y luego pretende presidir la misma, ya que con eso sería el colmo, va a ser la primera HDP que va ocupar los tres cargos en la historia de esta Nación, por esa razón hay que estar a 50 pasos delante de las ratas K.

    Si tu dices 1 o 2 fuentes pero no 3 fuentes distintas que no se conocen entre sí, confirmaron al 100% eso si es el KAOS en su puta máxima expresión. KGB Zannini en el Poder Legislativo a su vez manejará a su antojo el Poder Ejecutivo, y como frutilla del postre la innombrable en la Korte, por mi asombro ya que dichas fuentes nunca habían coincidido al mismo tiempo y sin conocerse entre sí.

    “El curso de acción a tomar es aquel el cual no puedo nombrar”.-

  14. Causa Nacional -urgente-
    01/07/2015 at 2:48 PM

    RECIBIDO con interesante información…
    ……………AL CUMPLIRSE HOY EL 41 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERON, Y SIENDO HOY EL TEMA DE LA INVASIÓN SILENCIOSA A NUESTRA PATAGONIA POR PARTE DE LOS ANGLO HEBREOS CON CARETA DE CHINOS, RECORDAMOS UNAS PALABRAS DE MI MAESTRO, LÍDER Y AMIGO, HABLANDO DE NUESTRA PATAGONIA

    LEYENDO ESTO PIENSO QUE EL GOLPE DE ESTADO SUBVERSIVO DE VIDELITA & M DE HOZ, TENIA ESA DIRECCIÓN, ENTREGAR LA PATAGONIA, YA QUE SIN ESE GOLPE HOY NO TENDRÍAMOS CAMARADAS PRIVADOS DE SU LIBERTAD POR HABER LUCHADO CONTRA DOS INVASIONES ANGLO HEBREAS Y LOS QUE HOY NOS GOBIERNAN ESTARÍA PRESOS, ENTRE ELLOS KUNKEL, NCK, ZANNINI ENTRE OTROS Y LOS CHINOS COMIENDO ALOZ…..
    …………………………………………..
    POR UNA PATRIA JUSTA LIBRE Y SOBERANA

    LA RELACION ARGENTINO-CHINA: EL PEQUEÑO DETALLE OLVIDADO

    1.- A fines del año 1973 la Cancillería de nuestro país informó reservadamente al entonces Presidente, Gral. Juan Perón, sobre el resultado de una tarea de inteligencia realizada por la embajada argentina en China, que permitió conocer sobre una decisión estratégica resuelta por el máximo órgano del poder de aquel país, el Comité Central del Partido Comunista.

    EL PC Chino había resuelto considerar al territorio patagónico como “res nullius” o sea “cosa de nadie” y por lo tanto sujeto a apropiación.

    Para ello esgrimían diversos argumentos: el primero, una doctrina elaborada por una oficina de las Naciones Unidas dedicada al estudio de la población en el planeta, presidida entonces por un diplomático hindú, que reclamaba una densidad poblacional mínima de 8 hab/km2 de territorio para reconocer la soberanía que un Estado reclamaba para sí.

    En ese entonces, la densidad demográfica patagónica era de 0,6 hab./km2, dato que no ha variado sustantivamente hasta la actualidad.

    El segundo argumento, fue la previsión de obtener un hábitat para el inevitable excedente poblacional que generaría aquella gran nación.

    El tercer argumento lo proporcionó la ciencia cósmica, que ya permitía advertir que el incesante proceso de desertificación del hemisferios boreal – producto de la variación del eje terrestre- tiene su contrapartida en la lenta pero incesante humidificación del extremo sur de nuestro hemisferio austral, hoy advertible a simple vista por el observador que sabe hacia donde dirigir la mirada.

    Este hecho le permitió profetizar a un estudioso español dedicado a buscar soluciones para la pérdida que esta irremediable circunstancia natural ocasiona a la agricultura ibérica, durante un foro científico que tuvo lugar durante la década del 80 del siglo XX, que en la Argentina de mediados del siglo XXI se iba a poder cultivar trigo a la altura de Puerto Madryn.

    Exageración andaluza o cruda realidad científica, las tierras patagónicas pueden ser “de pan llevar” a poco que se les meta mano. Si nó, pregúntenle a los israelitas que trabajan en las granjas “kibutz” arrancándole a su desierto una muy importante producción agrícola.

    Es muy de orientales el desarrollo de este tipo de decisiones, conocidas como “estrategias sin tiempo”, adoptadas como un gran lineamiento apto para ser implementado en el momento y en la ocasión que la autoridad considere adecuado.

    Esta tremenda información fue compartida, desde la Presidencia, con otras autoridades nacionales, entre ellas, las comisiones de RR.EE. de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso, cuyos integrantes mantuvieron la reserva lógica.

    Estas carpetas deben permanecer entre los archivos de la Cancillería, si no fueron destruidas o sustraídas.

    2.- La respuesta argentina fue pronunciada por Perón el 14 de febrero de 1974 en ocasión de recibir en la Quinta Presidencial de Olivos a dirigentes de partidos políticos provinciales, cuando se explayó, entre otros temas, sobre la necesidad de un planeamiento estratégico general para el desarrollo nacional que remediara el problema de la excesiva centralidad convergente hacia Buenos Aires y su puerto, expresando “…hay un desequilibrio demográfico que vive el país y que debe ser resuelto”.

    Al referirse a la región sureña dijo…”Con respecto a la Patagonia recuerdo que en nuestro gobierno anterior, nosotros teníamos la Secretaría Técnica de la Presidencia donde confluían todas las necesidades del interior. En ese momento había ya más de 125.000 obras ya estudiadas para realizar en todo el interior, porque era de allí de donde venía la información. Es decir, para ir realizando prioritariamente aquellas más importantes. La Patagonia era algo que ocupaba permanentemente mi pensamiento, porque yo también recorrí mucho esa zona. Es un territorio fabuloso, pero despoblado. Recuerdo que un día en la Secretaría Técnica tuve una discusión con el doctor Figuerola sobre este tema de la planificación, y con todos los técnicos que estaban en ella: había que darle agua a la Patagonia. El argumento que me dieron era irrefutable: para que darle agua, si nadie la puede utilizar. Para las ovejas el riego no tiene importancia. Entonces lógicamente, aunque yo estaba interesado en que se reforzaran los proyectos para la Patagonia, me dijeron que la Patagonia se riega sola. Es un problema simple, tiene sus grandes colectores cordilleranos. Es cuestión de reforzar los desagües. Tiene los grandes diques niveladores en el centro del territorio. Con reforzar un poco la morena, que es algo natural, se tiene todo el trabajo adelantado con el poco tiempo que lleva hacer una canalización. La Patagonia está formada por mesetas escalonadas. Lo que nosotros tendríamos que hacer, lo ha hecho la naturaleza. Regar la Patagonia es el problema más simple y menos costoso que puede haber. Simplemente hay que reforzar un poco lo que la naturaleza ha hecho. Cuando planteé esto, me apabullaron con el argumento de que en esa zona no hay población. Por eso nosotros tenemos que llevar diez millones de habitantes a la Patagonia y entonces si, vendrá solo todo eso. Conozco todo esto perfectamente porque durante casi treinta años he venido compulsándolo y viéndolo…”

    La muerte se llevó a Perón cien días después y su proyecto cayó en el olvido de quienes compartían su visión y aquella información.

    3.- Sucesivos proyectos pensados para el desarrollo patagónico fueron abortados por diversos motivos, todos ellos emparentados con la visión rivadaviana que achacaba a su extensión, los males del país.

    Así el denominado “Desarrollo integral del COMAHUE” que pivoteaba sobre la gran provisión energética proveniente de El Chocón, pensada originalmente para su consumo local con favorecida radicación de industrias en la zona, fue clausurada cuando el Banco Mundial subordinó su asistencia financiera al cambio del destino de aquella energía hidroeléctrica, siendo finalmente incorporada al SIN (Sistema Interconectado Nacional) que abastece, en definitiva, al conurbano bonaerense.

    Luego fue HIPASAM –Hierro Patagónico Sierra Grande Sociedad Anónima Minera- conformada por el Estado Nacional y el rionegrino, que emprendió la explotación de aquel yacimiento, el más extenso de Suramérica, para abastecer a los altos hornos de SOMISA (Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina) en San Nicolás. Cerrado el yacimiento por decisión del presidente Menem en 1989, fue rehabilitado en el año 2006, cuando el presidente Kirchner lo entregó a la empresa china MCC Grade Trading, que fue habilitada para llevar todo el mineral que extrae a su país y colmada de beneficios fiscales que apenas otorgan una regalía minera del 3% a Río Negro.

    En estos últimos tiempos, nuevamente el Estado Nacional propició otro asentamiento chino, esta vez militar-científico, al otorgarle a aquella potencia el emplazamiento de una base en Bajada del Agrio, Neuquén, supuestamente destinada a controles satelitales, mediante un acuerdo cuyo trámite secreto no ha permitido el conocimiento de la documentación en que se ha plasmado, ya que los anexos del convenio no fueron abiertos siquiera para ser estudiados por el Congreso Nacional que tuvo que aprobar el tratado.

    Amén de lo expuesto, muchas empresas chinas participan hoy de la explotación petrolera patagónica y a otras les han sido otorgadas las licitaciones para la construcción de dos centrales hidroeléctricas santacruceñas, Condor Cliff y La Barrancosa, hoy rebautizadas como Néstor Kirchner y Gobernador Cepernic.

    4.- Cuarenta años más tarde nos encontramos que sucesivos gobiernos supuestamente peronistas han ignorado aquella previsión estratégica que el General expuso en 1974, tendiente a poblar el vacío ecuménico patagónico para consolidar de tal modo nuestra soberanía austral. Peor aún, han creado el marco jurídico-político que permitirá al gran imperio Chino llevar adelante aquella “estrategia sin tiempo” que comentamos al principio de esta nota.

    ¿Y la “clase política”?. Bien, gracias.

    José Luis Núñez.

    27 de Marzo del 2014.
    __________________________.-
    J.D. PERON .. LO ADVIRTIO HACE4O AÑOS… SI ESTO NO ES ESTADISTA … QUE ES ???
    ——————————————-.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *