Por Juan José de Guzmán.-
Quien era Presidente cuando robó de las arcas del Estado (por lo que fue condenada a 6 años de prisión) reposteó un mensaje que el diputado nacional Leopoldo Moreau publicó sobre lo que él define como “la instalación de una dictadura de los jueces”. Fue entonces que Cristina se expresó, “solamente con este Partido Judicial… en la Argentina hay que explicar lo obvio”.
Si mal no tengo entendido, lo obvio, para un Presidente, es “no robar los dineros del pueblo al que dice amar”, ¿o acaso estoy confundido?
Con el kirchnerismo todos los días hay que salir a pedir o dar explicaciones y/o aclaraciones respecto de cómo ellos creen o suponen que “son o deben ser las cosas”.
A Cristina no le cierra el blanco, decía Lanata cuando la denunciaba en sus valientes programas de TV cuando ella era Presidenta y efectivamente estaba en lo cierto. No habría la más mínima posibilidad de justificar las cifras y bienes declarados en sus declaraciones juradas con el sueldo percibido en la administración pública y mejor no imaginar a cuánto llegaría su fortuna si se pudiesen sumar sus acreencias en paraísos fiscales, como Luxemburgo e Islas Seychelles. ¿O alguien creyó en el cuentito de Caperucita Roja que nos contaron a los argentinos cuando, escaso de combustible, el avión que la trasladaba de regreso a la Argentina desde Vietnam tuvo que hacer una “parada técnica” en las islas donde se supone los Kirchner tienen unas monedas guardadas a resguardo de investigaciones odiosas (adivinen, quién sugirió semejante cosa en 2013, en medio de una sesión en el Congreso. Adivinen… El Diputado Milman, el mismo al que un asesor del diputado Cleri (FDT), dijo haber escuchado en medio del ruido ambiente de tazas, pocillos, cucharitas y conversaciones cruzadas contarle a dos asesoras que estaban con él en una mesa cercana de un bar cercano al Congreso, 2 días antes del atentado a CFK “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.
De nada valdrán los esfuerzos por convencer a una militancia obtusa y ciega que repite que es inocente, que “Ella” no robó, que ella es honesta.
Lo mejor que nos podría pasar a los argentinos que queremos un futuro mejor que el que nos legó el kirchnerismo sería, tal vez, dándole menos espacio a las noticias que informan sobre cada movimiento suyo, para que su figura tienda a desaparecer de los medios junto a la caterva de sinvergüenzas que formaron parte del equipo más exitoso dentro del Club de los Malos (diría Borensztein) que azoló a nuestra Patria.
Cuando esto suceda, Argentina será un país más libre, libre de mafias, de gente que aprovechó el poder de su investidura para enriquecerse a expensas de un Estado inerte, poblado de personajes cooptados y de una justicia ineficiente y cómplice, en medio de un relato mendaz y tergiversado, que pretendió apoderarse de banderas de DDHH que desde 1985 con el “Nunca Más” y el Juicio a las Juntas pertenecieron al radicalismo.
Entonces sí, con la misma contundencia que tuvo el alegato final del Fiscal Diego Luciani, canjearle la absolución que ella pregona haber logrado de la historia por el lugar, que como nadie merece amén de la prisión, el ostracismo.
26/06/2025 a las 10:18 AM
Pero ahora mandaron a su domicilio al CONDENADO POR ABUSO SEXUAL DE SU SOBRINA al Ex Gobernador Alperovich. Que curioso que justo Milei de alineo con Israel en su guerra «Santa» con Irán y Alperovich es……..Judio de Religión, porque Semita no es ni cerca puede ser Sionista. Pero a su casa en Puerto Madero y vivirla lo mejor posible. O sean digamos, que Alperovich tampoco es Violador, como tampoco Cristina es Defraudadora del Estado, pero es «judía» de vientre. es Wilhelm su verdadero apellido y sas a su casa ¿que curioso, no?
26/06/2025 a las 11:18 PM
Che Lafinur, aclara que problema tenes con los judíos. Así sabremos con quién tratamos ?
26/06/2025 a las 6:14 PM
Estoy de acuerdo con las ricas reflexiones de Juan José de Guzmán.
26/06/2025 a las 7:30 PM
Juan José
Como siempre, en la tecla exacta. .
27/06/2025 a las 12:23 PM
LAFINUR, ES EL MISMO IDIOTA NAZI, QUE POSTEA CON VARIOS NICS. SERIA BUENO IDENTIFICARLO PARA QUE EXPONGA A CARA LAVADA SUS IDEAS DE DISCRIMINACION, A VER SI TIENE EL CORAJE MORAL DE SOSTENERLAS, AUNQUE INTELECTUALMENTE DEMUESTRA SU PRECARIEDAD EN CADA COMENTARIO. SALVO QUE TENGA ALGUN PROBLEMA PSIQUIATRICO, ENTONCES HABRA QUE SUGERIRLE ALGUN TRATAMIENTO ADECUADO.
27/06/2025 a las 1:32 PM
NO HAY NINGUNA DISCRIMINACIÓN, ES UN INVENTO PARA DAR POR FINALIZADA LA DISCUSIÓN. MEJOR QUE TODOS LOS DEL CAFÉ COMIENCEN POR CASA AL TRATAMIENTO ADECUADO. MANGA DE BOLUDOS, NO SON JUDÍOS, ESA ES LA RELIGIÓN PRE PROFESAN LOS FALSOS JUDIOS QUE TAMPOCO SON HEBREOS, SINO EUROPEOS SIONISTAS, PROBADO POR PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES CUANDO ANALIZARON EL GENOMA. NADA QUE VER CON LOS VERDADEROS SEMITAS QUE VIVIAN EN PAZ EN PALESTINA, HASTA QUE METIERON LA CUÑA LOS INGLESES CON LA CREACIÓN DE ISRAEL, DONDE LOS ORTODOXOS RENIEGAN DEL NAZI NETANIAJU QUE LOS HA LLEVADO A MATANZAS INDISCRIMINADAS. POR LO TANTO NADA QUE VER CON DISCRIMINACIÓN NI EL MOTE DE NAZI PARA DAR POR TERMINADA UNA DISCUSIÓN O DIÁLOGO. MANGA DE GANSOS DE CAFÉ.
27/06/2025 a las 3:06 PM
Exelente nota.
Así es.
27/06/2025 a las 6:17 PM
NACIO UN NUEVO FILOSOFO Y ES ARGENTINO.
SE LLAMA JUAN CRISOSTOMO LAFINUR.
SUS CONOCIMIENTOS SOBRE HISTORIA Y RELIGION ASOMBRAN AL MUNDO.
DIOS SEA LOADO, EN DARNOS ESTA CLASE DE PELOTUDOS !!
COMO SI TUVIERAMOS POCOS PROBLEMAS CON LOS PERONCHOS KAKARULOS ESTA CLASE DE IGNORANTES, PENSADORES «SELF-MADE», ENRIQUECEN LAS PAGINAS DEL SITIO.
27/06/2025 a las 6:35 PM
El antisemitismo no es un chiste
—————————————————-
No se puede tratar con liviandad un fenómeno que ha dejado siglos de persecución, exclusión, violencia y muerte
Por
Mauro Berenstein (INFOBAE 27/06/25)
El antisemitismo no se mide en likes, en puntos de rating ni en la audiencia de una radio o de un streaming
En tiempos de polarización extrema, donde todo parece válido con tal de golpear al adversario político, es necesario trazar límites claros. Uno de esos límites debería ser el antisemitismo.
No como herramienta retórica, no como recurso efectista para redes sociales o titulares, y mucho menos como excusa para deslegitimar a un gobierno. Porque el antisemitismo, cuando se banaliza, no solo pierde gravedad: también habilita su reproducción.
Justicia bajo presión: el desafío urgente de cuidar a quienes sostienen el sistema
Los medios de comunicación, en su función de formadores de opinión, tienen una responsabilidad indelegable. Cada palabra, cada imagen, cada omisión, cuenta. No se puede tratar con liviandad un fenómeno que ha dejado siglos de persecución, exclusión, violencia y muerte.
Lo estamos viendo con claridad en los últimos meses. Referencias forzadas al nazismo, acusaciones gratuitas de antisemitismo o, lo que es aún peor, la utilización de la causa judía como ariete para atacar a un presidente o a un sector político. Como si la lucha contra el antisemitismo pudiera convertirse en herramienta partidaria, cuando debería ser causa común de todas las fuerzas democráticas.
La obligación de hacer saber que pasa con el antisemitismo en la Argentina
Utilizar el dolor de una comunidad con fines políticos no solo es inmoral, es peligroso. Porque debilita las denuncias reales. Porque envenena el debate público. Porque degrada la memoria.
El antisemitismo es demasiado grave como para transformarlo en un chiste.
No se mide en likes, en puntos de rating ni en la audiencia de una radio o de un streaming. No se decide en un estudio de televisión ni se combate solo con indignación selectiva. La lucha contra el odio exige coherencia, compromiso y responsabilidad. Y eso también incluye a quienes tienen el privilegio –y el deber– de comunicar.
No podemos permitir que la crispación permanente y los discursos de odio —incluido el antisemitismo— se instalen sin consecuencias. Como sociedad, tenemos que trazar una línea. Porque cuando todo da lo mismo, el odio siempre gana.
28/06/2025 a las 12:33 AM
La encarnizada disputa entre Lafinur y los Muchachos tiene poco que ver con la muy buena nota del autor.
28/06/2025 a las 12:39 PM
ES VERDAD DON TRELLES. PEDIMOS DISCULPAS AL AUTOR. PERO LA DISCRIMINACION NO DEBE DEJARSE PASAR POR ALTO. NO ES UNA VANALIDAD, Y DEBE COMBATIRSE EN CUALQUIER TERRENO. A MENOS QUE USTED SE CREA A SALVO DE ELLA. EN ESE CASO TAMBIEN MOSTRARIA SU INDOLENCIA.
28/06/2025 a las 7:37 PM
No se puede discriminar lo que no existe, SEMITAS SON LOS PALESTINOS QUE VIVEN EN GAZA Y ALREDEDORES, desde tiempos en que ninguno de nosotros había nacido, los otros son falsos hebreos, el judaísmo es la religión que profesan.