Echazú: Un ejemplo de patriota

“Los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo” Jorge Santayana.

Un acto de arrojo

El Subalférez de la Gendarmería Nacional Emmanuel Echazú se lanzó al frente de sus hombres, en defensa de la soberanía nacional, cuando el grupo violento de Pu Lof mapuche había cortado la estratégica ruta 40, que corre recostada sobre la cordillera, que venciera San Martín y hasta que llevó nuestras fronteras en el sur el General Roca.

Cumpliendo con una orden de un Juez Federal, el Subalférez se adelantó corajudamente, en medio de una lluvia de piedras lanzadas por el grupo terrorista y recibió una grave herida con fractura en un pómulo. En una nación con honor habría sido condecorado; aquí esta sospechado de la muerte, aun no esclarecida de Santiago Maldonado, quien había cortado la ruta con los mapuches y estaba parando en su toldería. Este movimiento según un ministro chileno es apoyado por las FARC.

La Patria Traicionada

Los indígenas reclaman la soberanía territorial, es decir, cortar la Argentina en dos por la Patagonia para establecer el reino de su antepasado Cafullcurá, que había invadido el territorio nacional, cometiendo el genocidio de los indígenas originarios, los Tehuelches, asesinando a más de dos mil argentinos entre soldados y gauchos y además tomando cientos de cautivas y asesinando a bolazos a muchos bebés.

Un ciudadano argentino, Santiago Maldonado, colaboró en el corte y convivió con ellos en campo tomado ilegalmente, que ellos reivindican como territorio mapuche.

El artículo 119 de Constitución Nacional dice: “La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra la ella o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro”.

No se sabe, en los momentos en que escribo, cómo murió Santiago Maldonado, pero haya sido de la forma que fuere, el hecho de que él “se unió a nuestros enemigos y les prestó ayuda” es innegable.

Sólo personas carentes de patriotismo pueden hacer la apología de Santiago Maldonado, más allá que lamentemos todos la pérdida de una vida humana.

Lo cierto es que ese sector que apoyó el asesinato del Fiscal Nisman y el acuerdo ignominioso con Irán y que quiere envenenar en las aulas la mente de nuestros niños son los que intentan realzar la imagen de este joven, que apoyó a los enemigos de Argentina.

El héroe no es Maldonado, es Echazú, ahora atacado y sospechado, no ya por los conocidos periodistas afines al terrorismo, sino por otros que le temen al ataque de los supuestos organismos de derechos humanos. A ellos les han instalado el miedo y la cobardía política que criticara Kennedy. Tienen miedo de decir la verdad; se inclinan por lo sostenido por ese sector que desfigura la verdad. Un periodista no puede ser cobarde. Hay excepciones, pero en general están aterrorizados por la mentira impuesta.

La Nación tiene un nuevo héroe

Aquí hay un héroe y es el Subalférez Emmanuel Echazú, que no es ni drogadicto, ni vagabundo y que vive en una zona agreste defendiendo nuestra soberanía nacional.

Subalférez Emmanuel Echazú, no estás solo. En este país lleno de traidores y cobardes, muchos argentinos sentimos como vos. Cumpliste con tu juramento de defender la patria hasta perder la vida y podrías haberla perdido. Desde la historia, nuestros próceres te miran con orgullo.

Carlos E. Viana

Share

47 comments for “Echazú: Un ejemplo de patriota

  1. ALBERTO
    21/10/2017 at 1:05 PM

    ECHAZU. FELICITACIONES POR ACTUAR COMO ES DEBIDO. YO HUBIESE HECHO LO MISMO PARA DEFENDER A MI PATRIA Y A MIS HOMBRES.

  2. ALBERTO
    21/10/2017 at 1:06 PM

    PERDÒN, NO ME ESTOY ESCONDIENDO. SOY ALBERTO BAS.

  3. Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    21/10/2017 at 1:29 PM

    ECHAZU Y TODOS LOS DE SU CALAÑA SON UNOS ASESINOS, GENOCIDAS DE NUESTROS QUERIDOS HERMNOS ORIGINARIOS.

    PRONTO LES LLEGARA LA JUSTICIA Y SI TENEMOS QUE LLEGAR A LA HAYA LO HAREMOS

    • German
      21/10/2017 at 4:29 PM

      Lo lamento por Maldonado, pero eligió un bando. El equivocado.
      Y si siguen jodiendo, nos vamos a terminar enfrentando. Ustedes y yo, nosotros, los argentinos que a diario pasamos por la 40.
      Y pienso defender mi bandera.

    • 21/10/2017 at 4:33 PM

      Yo no soy Santiago , soy GN , PFA , EA , FAA , PNA.Todos esos uniformados so
      y. Trola

    • MACHACO PERDOJIAN
      21/10/2017 at 7:08 PM

      Durante el día de hoy, 21 /10/2017, antes de las 12 de la noche habrán muerto 80 personas, por causas NO naturales como: enfermedad, vejez, etc.
      Porque:
      8 serán asesinadas
      11 se suicidarán
      40 por sobredosis de drogas
      22 en accidentes de tránsito
      TOTAL 80, ESTO ES UNA VERDADRA TRAGEDIA SOCIAL QUE NADIE LLORA, Y QUE POCO O NADA SE HACE PARA EVITARLAS.
      *) El país no se conmueve
      *) Los artistas no twitean su dolor inconmensurable
      *) Los políticos ni siquiera se ocupan para que estas estadísticas bajen
      *) Verbitsky y el CELS, no se los escucha
      *) Los medios de comunicación NI LOS NOMBRAN
      *) Pero desde hace 90 días, los medios políticamente correctos, me torturan con la muerte de Maldonado.
      *) Pobre muchacho, además que se unió a los RAM de puro corazón, termina probablemente infartado por hipotermia y ahogado, por cruzar un río, sin saber nadar, y que además sus allegados nada supieron de él durante 80 días
      MI MAS ABSOLUTO RESPETO AL DOLOR DE LA FAMILIA Y AMIGOS

      *) Pero en MI PAíS, nadie le prenden velas, NI Twitean, ni lloran desconsoladamente por los 80 ¡¡¡ POR DÍA !!!, cuyas muertes quizás se podrían haber evitado
      *) Las izquierdas nos manejan como bolluddos, por sus intereses políticos, Y YO ESTOY REPODRIDO QUE ME INDIQUEN POR QUIÉN DEBO LLORAR
      *) Basta de lo políticamente correcto

      • ruben dario welschen
        21/10/2017 at 7:19 PM

        Excelente reflexión.

      • Zara
        21/10/2017 at 10:08 PM

        Todo habitante de un país normal, debería pensar como tú. Me alegra saber que algunos no tienen empacho en manifestar sus sentimientos de nacionalidad.

      • ARGUENZUELA
        22/10/2017 at 9:26 AM

        TODO ESO PASA POR HABER VOTADO MIRANDOTE TU PROPIO OMBLIGO. SI FUESE REALMENTE CIERTO LO QUE DECIS NO HUBIESES ELEGIDO A NINGUNO DE LOS QUE GANARON EN LOS ULTIMOS AÑOS. Y POR LO VISTO SEGUIS REINCIDIENDO QUE ESO ES LO GRAVE. PARA VOS MISMO. SEGURAMENTE ECHAZU TERMINARA COMO MILANI SI SE COMPRUEBA ALGO CON RESPECTO A MALDONADO.

    • mari
      21/10/2017 at 7:55 PM

      Una apátrida que puede hacer sino apoyar a los grupos secesionistas criminales?

    • Rodolfo
      21/10/2017 at 8:59 PM

      A todos los apátridas conscientes del desapego INMORAL de está maravillosa NACIÓN les digo somos millones de argentinos de buena leche materna y defenderemos a muerte nuestras pertenencias estamos dispuestos y si tenemos que enfrentarlos que Dios determine como finaliza esto “QUE ASÍ SEA”!!

      • ARGUENZUELA
        22/10/2017 at 9:28 AM

        A LOS ENCEGUECIDOS COMO VOS SON A LOS QUE ENCIERRAN EN LOS DISTINTOS CORRALONES SIEMPRE. MAS VALE QUE TE AVIVES Y MIRES EL BOSQUE. SOS CARNE DE CAÑON DE LA CORPORACION POLITICA.

    • Pablo Gorini
      21/10/2017 at 9:00 PM

      Originarios mis polainas. Invadieron desde Chile asesinando a nuestros originarios. El gobierno anterior los dejó pues le era útil a sus ideas de terrorismo y apoyo a los mal nacidos como ellos. Incluyo al imbécil de la ONU.

    • elga
      21/10/2017 at 9:35 PM

      cuando decis Todos somos#no me incluyas a mi,No te di ese derecho,sos una argentina renegada y mal nacida,sino no defenderias a quienes atacan nuestra patria

      • ARGUENZUELA
        22/10/2017 at 9:31 AM

        LOS PRIMEROS QUE ATACAN NUESTRA PATRIA SON LOS DE LA CORPORACION POLITICA QUE LA MAYORIA DE IDIOTAS VOTA POR PARECERLES MENOS MALOS. O SEA LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA SON GENTE QUE SE MIRA SU PROPIO OMBLIGO ELIGIENDO LO QUE LE PARECE MÁS FACIL DE ACUERDO A SUS EQUIVOCADAS MENTALIDADES.

    • Nestor
      22/10/2017 at 12:33 AM

      No sabes lo que estas diciendo. No mereces vivir en este país.Sugiero que elijas otro.Russia China Venezuela Colombia. EXISTEN MUCHÍSIMOS.ACA. NO.LA OTRA ALTERNATIVA SERI a un tratamiento en un Instituto de salud mental.

    • Carlos
      22/10/2017 at 4:02 PM

      Hay gente que es tan pelotuda que no llega a darse cuenta…..

    • 23/10/2017 at 7:58 PM

      repudio tus expresiones salud y gloria al alferez de gendarmeria que defendio el territorio nacional carlos tronge

    • NEMESIS
      24/10/2017 at 9:06 AM

      “PRONTO LES LLEGARA LA JUSTICIA Y SI TENEMOS QUE LLEGAR A LA HAYA LO HAREMOS”. Bueh…te salió mal con la trola inutil de cristina y ahora probas con esto…buena suerte.

  4. Lara
    21/10/2017 at 1:39 PM

    LOS DOCENTES MILITANTES, NEOMARXISTAS Y PROGRES, HICIERON LLORAR A LOS HIJOS DE LOS GENDARMES Y DE LAS POLICIAS, LLEGABAN LLORANDO A SUS HOGARES. LA IZQUIERDA SIEMPRE INTRANQUILIZANDO A LA PATRIA.
    SUBALFEREZ ECHAZU, ESTAMOS CON USTEDES !!!

    • ARGUENZUELA
      22/10/2017 at 9:32 AM

      ASI COMO VOS SON TODOS LOS METE PUA DESPUES CUANDO SUENAN LOS TIROS SALIS CORRIENDO. PELOTUDA MALA ARGENTINA.

  5. gac
    21/10/2017 at 1:40 PM

    Bien por Echazú, bien por don Carlos Viana.

    • ARGUENZUELA
      22/10/2017 at 9:34 AM

      ASI ALENTABAN A LOS DEL PROCESO DESPUES LOS DEJARON EN BANDA. TURROS GENTE SIN DIGNIDAD NI SENTIDO DEL BIEN.

  6. Sergio
    21/10/2017 at 2:16 PM

    AL ALFEREZ DON EMMANUEL ECHAZU: SALUDO UNO !!!!

    CARLITA, para vos…FUEGO LIBRE !!!!!

    • ARGUENZUELA
      22/10/2017 at 9:35 AM

      SOS OTRO BOLUDO, MEJOR SERIA QUE PERMANECIERAS EN SILENCIO. ASI ALENTABAN A LOS DEL PROCESO DESPUES LOS DEJARON EN BANDA. TURROS GENTE SIN DIGNIDAD NI SENTIDO DEL BIEN.

  7. 21/10/2017 at 4:17 PM

    un asesino encubridor.

  8. 21/10/2017 at 5:05 PM

    Se han de terminar los relatos , cuando pongamos blanco sobre negro. Se irá a otros lados la mentira , cuando la hipocresía caduque y la verdad frorezca. Se terminarán los dobles discursos , cuando haya uno sólo y sea auténtico. Si irán a otras tierras los héroes de barro, cuando los de hierro se impongan con sus fortalezas. Se irán eliminando las voces autoritarias y perversas, cuando los serenos y no los rastreros impongan su criterio. Se fortalecerán las ideas , cuando los idealistas de verdad y no los ideólogos bastardos, salgan a la superficie y digan presente. Seremos libres cuanto los roedores de conciencias dejen de rapiñar la mente de nuestros jóvenes. Seremos una Nación en serio, cuando los que votamos se pongan las botas y otras partes de su humanidad de verdad, y dejen de ser cobardes y pusilánimes para enfrentar sin titubeos a los que tratan de socavarles el poder, a como haya lugar. Seremos un país, digno de vivirse, cuando una dirigencia miserable y corrupta se enfrente a una digna y noble en sus principios ,para defender las instituciones. Seremos una República de verdad , cuando los bien pensantes se opongan con sus ideales a los sediciosos del pensamiento libre, que tanto daño han causado ya. Habrá un Estado fuerte y auténtico, cuando los corruptos y cadáveres políticos dejen de tener su influencia en el manejo de la cosa pública. Habrá un pensamiento libertado en el país, cuando el periodismo sea un transmisor de información imparcial y no una caldera dispuesta a incendiar la mente de sus jóvenes y de la población en general, con mensajes prostituyentes de la razón.. Finalmente, seremos un atractivo y no hasmereír para el mundo; cuando entendamos que nuestra misión como ciudadanos es defendernos a nosotros mismos para constituir la gran muralla contra la ignominia y el desamor de los que tratan a su tierra, como si fuera ajena y aún peor; como si no fuera de nadie. Gracias IP.

    • ARGUENZUELA
      22/10/2017 at 9:36 AM

      SE VE QUE VOS VIVIS EN LA NUBE PERO DE GASES.

  9. Carlota Gibert
    21/10/2017 at 5:52 PM

    Excelente Escazú

  10. Carlota Gibert
    21/10/2017 at 5:53 PM

    Excelente Echazu

  11. Andres
    21/10/2017 at 6:15 PM

    Podría decir muchas cosas, pero la que tengo atragantado es las ganas de coger un palo e ir a por los jipis fumaporros y drogata que invadieron mi provincia. ( RN).
    Cuando empezaron a llegar muchos , años 80′ pensé que contaminarian mi sociedad trabajadora, sufrida y patriota.

    • ARGUENZUELA
      22/10/2017 at 9:38 AM

      mEJOR EDUCA BIEN A TUS HIJOS NIETOS E INCLSUO ALLEGADOS PARA QUE LOS VAGOS SERVILES, HIPOCRITAS SINVERGUENZAS Y CUALQUIER MAL ARGENTINO NO PUEDA INTEGRAR LA CORPORACION POLITICA. EL PROBLEMA ES DE BASE. LA GENTE GUSTA DEL FACILISMO,LES GUSTAN LAS ROSAS PERO QUE LAS CULTIVEMIENTRAS SE PINCHE OTRO. ASI NOS VA.

  12. Jorge de San Miguel
    21/10/2017 at 6:20 PM

    Buen artículo, muchas gracias.

  13. mari
    21/10/2017 at 9:04 PM

    La Cortiña y demás pañuelos blancos apoyando a los Maldonados ríe feliz al ver cuanta gente sale a manifestarse por la desaparición “Forzada” del “idealista” Maldonado. El relato ha prendido fuerte en una sociedad que durante todos estos años solo escucho una falsa historia Primero demonizaron a los militares y ahora van por gendarmeria Toda esa gente que e manifiesta a favor de los violentos como Maldonado que tenía una cachiporra entre sus cosas tiene conciencia que esa gente quiere la secesión del país? Todas esas mujeres madres de guerrilleros asesinos convertidas por el inmundo relato de los periodistas en casi madres de la patria apoyan esa secesión porque saben que los que dirigen ese grupo Ram son guerrilleros como son o han sido sus violentos hijos
    C5N con Syilvestre y el extranjero Morales en su predica violenta contra el gobierno van convenciendo a la gente que ya tiene su mente influenciada por la predica constante de los periodistas contra los militares,ahora van contra gendarmeria y así dejarnos sin nadie que defienda la nación Solo espero que si nos logran someter al comunismo degradante todos esos periodistas pierdan todos los bienes que han logrado gracias a su servidumbre al relato

    • ARGUENZUELA
      22/10/2017 at 9:42 AM

      MARI YA ESTAMOS EN EL COMUNISMO CRISTINA PAGABA 200000 SUBVENCIONES MACRI LAS LLEVO A 600000. ESA ES LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA. AVIVESE DE UNA VEZ. Y CUANTO MAS LOS VOTEN PEOR.
      OBSERVE A LACH EL VICEMINISTRO DE STURZENEGGER TODOS SUS ESTERIORIZACIONES SON MARXISTAS.

  14. Jorge Alberto
    21/10/2017 at 9:07 PM

    Cuando aprenderan muchos de los que se proclaman argentinos a valorar a nuestros Gendarmes y a su tarea como la de las otras FFSS.Al sacrificio que significa vivir en esas inhóspitas tierras solo por la “sagrada vocación” (esa si es sagrada realmente) de “Servir a la Patria”.Yo admiro y envidio al SubAlferez Echazú por su actuación y también a sus compañeros que deben soportar insultos y agresiones de todo tipo por “extranjeros”,si los mapuche “son invasores y extranjeros”,ellos mismo lo reconocen y están “USURPANDO” nuestro “sagrado” territorio.Las autoridades deben tomar las drásticas medidas que correspondan para terminar con esta “payasada” porque detrás de los “seudo mapuche” estan los “montoneros” que quieren provocar un nuevo caos como el en que nos sumieron en los ’70.La autopsia realizada ya ha demostrado la “gran mentira” del caso Maldonado.Argentinos reaccionemos porque sino será demasiado tarde para lamentos Viva la Patria,carajo ! ! !

    • ARGUENZUELA
      22/10/2017 at 9:44 AM

      Viva la Patria,carajo ! ! ! GRITAS MUCHO BUENO VOTA BIEN ESO ES NO ELEGIR A NINGUNO DE LOS DE LA CARTELERA. TODO LO OTRO ES HIPOCRESIA AL ESTILO CARRIO.

  15. villar
    21/10/2017 at 9:44 PM

    Hace decenas de años que la izquierda ataca a la Argentina, a veces con mentiras, adoctrinamiento, a veces con bombas, ar,mas, muertes, luego por decadas destruyendo totalmente el estado desde adentro, corrompiendo el bien comun, destrozando las fuerzas armadas, de seguridad y policiales, que los derroto en el campo de batalla, ahora, yo pregunto, cuanto hay de ignorancia, y cuanto hay de maldad pura en nuestro pueblo, para creer semejantes mentiras, desde hace decadas, teniendo la verdad al alcance de la mano, del sentido comun y de cualquier computadora. Yo, que conozco bastante de este proceso de guerra revolucionaria, que lo sufri y lo sufro, llegue a una sola conclusion, son ellos o nosotros, son la patria o la antipatria, la nacion frente al desmembramiento territorial. En sintesis, que se venga de una vez por todas la postergada guerra civil, que sera mucho mas corta y beneficiosa de lo que la gente comun cree. Hay que pelearlos y echarlos del pais, hay que presentar batalla, al lado de nuestras gloriosas FF,AA, seguridad y policiales. Basta de tanta mentira, basta de recular en chancletas, a ponerse los borcegos y enfrentar definitivamente y hasta el exterminio a estos asesinos seriales de la argentinidad. Lo unico que me conmueve son las muerte evitables, que aca mismo nombro Machaco Perdojian, los inocentes verdaderos, los que nos matan a diario y a nadie le importan, por esos hay que avanzar, por ellos y la patria hay que detener a estos miserables, buscarlos hasta el ultimo lugar donde se escondan y hacerles pagar sus asesinatos. Guerra civil, lo demas, no me interesa, y al que me quiera etiquetar, es facil, donde ubicarme y donde les respondere adecuadamente, yo hace años que no retrocedi mas, solo espero a los demas, a quienes esperan un milagro de navidad, milagro que no llegara nunca, hay que producir el milagro, hay que merecerlo, y un saludo a nuestros presos politicos, espero que en algun momento los liberen y reinvindiquen como verdaderos patriotas y martires,al igual que estos gendarmes.

    • ARGUENZUELA
      22/10/2017 at 9:59 AM

      LOS QUE UD NOMBRA ESTAN EN EL PODER CAMUFLADOS EN LA NUEVA EPOCA, CON OTROS MODALES PERO DESTRUYENDO MAS PROFUNDAMENTE A TODA LA SOCIEDAD. ELLOS MISMOS LO MUESTRAN A DIARIO CON SU MORAL Y SAQUEO SOCIALISTA. SALVO PEQUEÑAS INTERRUPCIONES INOCUAS, SE ACELERO DESDE ALFONSIN PARA ACA.

  16. Lara
    22/10/2017 at 9:02 AM

    AYER ESCUCHE A LOS PERIODISTAS, COBARDES, HUGO MAQUIAVELLI Y CRISTIAN BALBO, HABLAR DE “CULPAS CONCURRENTES”. NO FUE ASI LA GENDARMERIA DESALOJÓ UNA RUTA, POR ORDEN JUDICIAL, LOS OKUPAS LOS ATACARON A PEDRADAS, LOS GENDARMES REACCIONARON PARA DISPERSARLOS. LOS LLAMADOS MAPUCHES HUYERON. EL CHICO MALDONADO NO ESTABA ACOSTUMBRADO A ESTAS LIDES Y MURIO ACCIDENTALMENTE EN EL RIO CHUBUT CON SUS AGUAS HELADAS E INSOPORTABLES PARA QUIEN NO CONOCE.LA ZONA.
    DE MANERA QUE NO HUBO “CULPA CONCURRENTE”, NI HECHO CULPOSO FUE UN DESGRACIADO ACCIDENTE.

    • ARGUENZUELA
      22/10/2017 at 9:48 AM

      VOS CON TU RELATO PERTENECES A LOS COMUNISTAS QUE DECIS REPELER SINO TE CALLARIAS LA BOCA . LOS ZURDOS ESTAN EN EL GOBIERNO.
      POR ESO EL SAQUEO MEDIANTE TODO TIPO DE EXCUSAS. YA PASARON DOS AÑOS DESDE QUE LOS ANTERIORES S E FUERON ¿DONDE ESTA EL AHORRO DE LA CORRUPCION ? POR QUE NOS SIGUEN ENDEUDANDO CON LAS FUENTESDEL SOCIALISMO INTERNACIONAL. GRUPO BILDELBERG Y ASOCIADOS.
      PREGUNTATELO . NO SEAS SINVERGUENZA NIHIPOCRITA CON VOS MISMO. PARA ESO YA SE QUEMO LA CARRIO.

  17. NILDA
    22/10/2017 at 11:53 AM

    Mis condolencias a la familia Maldonado y mi respeto y admiración al gendarme Etchazú que defendiendo nuestra Patria expuso su vida como lo hacen diariamente él y todos los integrantes de Gendarmería

  18. Zarina
    23/10/2017 at 4:24 AM

    Solidaridad con el gendarme Echazu, no hizo mas que defender la Patria!

    QEPD Maldonado,..pero eligio el camino equivocado

  19. 23/10/2017 at 8:59 AM

    Argenzuela: Si se refiere a mí ,gracias por leerme. En cuanto a ayer , la Justicia Divina (la única sin reveses) puso las cosas en su lugar. Con esa , no se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *