Por Mario Sandoval.-
En un reciente artículo bajo el titulo “El escándalo jurídico”2, Raúl Zaffaroni, recuerda que “nadie nunca ejerció un poder represivo arbitrario en el mundo sin invocar la “necesidad” y la “excepción”, y reconoce que “…somos todos los argentinos quienes cargamos con el baldón de tener prisioneros políticos”. El autor de esas afirmaciones sabe de lo habla porque fue uno de los artífices de la inseguridad jurídica en la Argentina que desde 2003, utiliza la excepcionalidad como procedimiento ilegal para perseguir, enjuiciar y encarcelar los (hasta la fecha) 2500 prisioneros políticos. Hombres y mujeres representando todas las actividades socio-profesionales, que en los años 70’, al servicio del Estado o en sus actividades privadas, defendieron y protegieron de los ataques terroristas, las instituciones nacionales y la sociedad, hoy son víctimas del abuso del Estado.
Artículo completo en: Medidas de excepcionalidad del gobierno argentino
12/11/2016 a las 4:12 PM
genocidas
NUNCA MASSSS
12/11/2016 a las 6:08 PM
De acuerdo. Liberemos a los 2500 héroes presos y eliminemos a quienes los encarcelaron.
12/11/2016 a las 6:15 PM
Estimado Carlos Fridmann
No se autoengañe. Ni siquiera se organizan para ir a visitarlos
¿Usted piensa que se van a organizar para liberarlos?
12/11/2016 a las 5:45 PM
??’
12/11/2016 a las 6:42 PM
Como Ciudadanos, como Nación ,pagaremos y pagarán el hecho de haber tenido una Justicia que miró un sólo lado de los años 70. Ni que hablar de los defensores de los Derechos Humanos. Inmensos hipócritas. Resulta que ahora, sobre la leche derramada, comienzan a salir las cifras reales. No sé , ni se sabrá si fueron 30000 , 7.400 , o la cifra que convenga a cada cual. Sólo me queda claro que sobre las conciencias de cada uno, caerá el peso de haber utilizado el resultado de una guerra, provocada durante un gobierno constitucional , para hacer valer los derechos para sólo una de las partes. Los muertos , y esto lo tengo claro desde Jardín de Infantes, son muertos. La calificación entre santos y malditos las ponemos, es triste; pero cierto, de acuerdo a nuestras conveniencias. El salvajismo no tiene colores distintos. Se es salvaje o no. No debe ser un término maleable para que le convenga a cada uno , según su ideología. Sus actos deben ser aborrecibles, vengan de donde venga. Aquí, mal que nos pese, fue distinto. Y la historia, algún día, nos pasará factura de haber tenido un taimado mirar sobre el tema, a sabiendas que nuestras conciencias estaban reflejando otra cosa. La negación de los hechos reales, un día buscarán la verdad. En la Justicia de los hombres o en la Divina; pero cuando la infamia se comete, por algún lado aparecerá el remedio. La Historia Universal ha dado cuenta prolija del resultado de conductas despreciables. Más tarde o más temprano. Con la ley en la mano (la de los hombres), con la Divina (la de Dios o como se llame) o con la de la conciencia; que, por mucho que nos hagamos los distraídos, está allí parta martillar de contínuo nuestro cerebro. Todo lo otro que se intente es chamuyo en estado puro. Gracias IP.
12/11/2016 a las 6:52 PM
Estimado «Argento»: coincido plenamente en que la historia pasará factura pero no a «nos» sino a «los» que miraron uno de los platos de la balanza y no a la balanza en su conjunto. Los ex uniformados hoy presos mayores de 70 años (incluso algunos mayores de 80) siguen detenidos en cárceles comunes cuando el Código Penal dice lo contrario. Son los jueces penales los que han errado el camino de desoir a la misma Constitución Nacional: «Todos los ciudadanos son iguales ante la ley», y de esa máxima, quien/es la ha/n violado, tendrá/n que rendir cuentas.
Por otra parte, remitiéndome al artículo publicado en IP, al cual lo leí completamente (ver el link adjuntado al mismo) es tan cierto el análisis que deja un amargo sabor de confirmar la mugre que nos ha gobernado tanto en el PEN como en la SCJN. Saludos.
12/11/2016 a las 7:11 PM
entre los años 63 y 1980, nuestra patria fue agredida y atacada, por organizaciones guerrilleras, que se entrenaban en el extranjero y apoyadas desde el exterior, IV internacional Francesa, Cuba. La junta Coordinadora Revolucionaria ( tenía oficinas en París) integrada por el MIR CHILENO, EL PRT-ERP Y OTRAS FRACCIONES, tenían encuadramiento militar, atacaron 18 Regimientos BASES navales, Aeropuertos, Telefónicas, Silos en los Puertos. Ellos querían «acelerar» el «golpe de Estado», porque en su DELIRIO, pensaban que la población civil y campesina se plegaría a una «guerra insurreccional» de larga duración. La democracia q’ atacaron tenía derecho a defenderse por medio de sus FFAA.
12/11/2016 a las 7:13 PM
Compadre SANDOVAL :
Únicamente me sirve de consuelo para
paliar dicha injusticia, el apotegma de
CICERON proclamado cien años antes
de nuestra era :
«CUANDO UN ESTADO ESTÁ EN
CONFLICTO, INTERVIENEN SUS
SOLDADOS. CUANDO EL PROBLEMA
ACABÓ, SUS SOLDADOS SON
ENCARCELADOS».
¿Cómo era lo suyo, don Enrique Santos;
en el quinientos diez y en el dos mil
también?
12/11/2016 a las 7:33 PM
Coincido con el prof. M. Sandoval.
Voy a calificar de, por lo menos, doble discurso escandaloso el de Eugenio Zaffaroni. Parece que se siente autorizado para decir y escribir cualquier cosa en un sentido y luego hacer otra en otro sentido, temer el señalamiento de la contradicción ni ruborizarse.Se considera inmune (e ¿impune?) absolutamente. Él, el denostador de K. Schimitt por su derecho penal de excepción, es el artífice de la destrucción del principio de legalidad para meter presos a más de 2000 personas, hoy 385 menos muertos en prisión. Son los presos políticos que tiene la Argentina gracias a Zaffaroni y los otros que lo secundaron. ¡Por favor Eugenio, en defensa propia, llámese a silencio! ¿Se excusará de entender en todos estos casos sobre los que emite opinión, si llegan a consideración de la Corte IDH a la que pertenece, canonjía con la que fue condecorado tan prestamente?
12/11/2016 a las 10:07 PM
Lo felicito Sr Sandoval
www
totalnews
com
ar
/content
/view
/562540
/2
/
12/11/2016 a las 10:13 PM
Disculpen la presentación del enlace. Vale la pena leer la denuncia del Sr Sandoval contra Cfk.
Francia está en alerta contra toda esta manga de terroristas.
13/11/2016 a las 3:54 PM
Mientras transcurre la realidad descripta en la nota, la insigne y sacrificada empresaria de derechos humanos llamada Bonafini prosigue con su prédica escatológica: “Si al loco de Bonadio se le va la mano, tomamos Tribunales”. Antes (12/11/15) calificó a los jueces de la Corte como «hijos de remil….». Pese a tanta guarangada verbal, los centenares de millones de pesos en fondos públicos que pasaron por sus manos….bien, gracias.
14/11/2016 a las 12:28 AM
Argento: excelente. Felicitaciones. Su comentario fue escrito con inteligencia y mesura.
Di frundi di yegui: deje de decir imbecilidades. Los judíos, lamentablemente, son hoy los nazis y los palestinos los judíos exterminados por Hitler. Si tanto le gusta Israel ya es hora de que vaya para allá, en la Argentina no hay tranquera y sobra la basura.
14/11/2016 a las 12:38 AM
En el campo cuando un toro sale trolo no sirve como reproductor y se lo considera un animal anormal. Lo mismo se puede decir del calzón de goma (se acomoda a cualquier culo) de Zaffaroni cuya anormalidad comienza en su mente retorcida. Lástima que a él no se le pueda dar el mismo destino del toro: el matadero.
14/11/2016 a las 6:43 PM
Dra. Silvia Marcotullio: Celebro su retorno al foro, Ud. lo prestigia.
Chumbiao. Gracias por leerme. Valoro también sus intervenciones.Gracias IP.
14/11/2016 a las 10:17 PM
Excelente como siempre Mario Sandoval. Lo que Zaffaroni escribiò con la mano en 1991, lo borrò con el codo del kirchnerato prostibulario.
15/11/2016 a las 2:48 AM
URGENTE: ¡VOLVER A LA COLIMBA!: PARA AMBOS SEXOS, POR SEPARADO. A terminar con los NI-NI.
LA COLIMBA REFORMADA debería ser CÍVICO/MILITAR. Con instructores para la vida civil, en PAZ, y para los casos de GUERRA, hipótesis que jamás debe ser desechada, so pena de desprotección soberana.
Sólo un PUEBLO DE MAULAS, ciudadanos, políticos y Jueces, pudo haber condenado a los que NOS SALVARON DE LA TIRANÍA CASTROCOMUNISTA. Q.E.P.D. Ahora no hay reposición.GLORIA AL LIBERTADOR VIDELA.-
Parece mentira que en nuestro país hayan tardado más de 40 años en hacer efectivo el JUSTO HOMENAJE que se merecen los VALIENTES DEFENSORES DE LA PATRIA QUE EVITARON LA TOMA DEL PODER POR LA FUERZA DE SUS ARMAS, objetivo confesado en sus publicaciones partidarias subversivas. Ergo, es un claro síntoma de la COBARDÍA ARGENTINA. Que los propios militares ejemplifican cuando no hacen nada para reivindicar a sus ex camaradas, hoy presos políticos, ancianos encarcelados y enfermos en las mazmorras de Marcos Paz, privados del derecho humano a la PRISIÓN DOMICILIARIA. ¡Despierten SOLDADOS DE ESTÁ NACIÓN!
URGENTE PRISIÓN DOMICILIARIA PARA LOS ANCIANOS Y ENFERMOS PATRIOTAS MILITARES que defendieron a la Patria, injustamente encarcelados sin sentencia, virtuales presos políticos, en las mazmorras de Marcos Paz y otras.-