El PRO empieza a frenar a Massa y se habla de Jorge Macri y Carrió para senadores

massa-macri-carrio

La espectacularidad del avance de Sergio Massa en su alianza con el gobierno nacional hizo que en las últimas semanas properaran todo tipo de hipótesis sobre los efectos que este hecho podría tener sobre el futuro de CAMBIEMOS. Por supuesto que los radicales son los más inquietos y, con su silencio público, intentan hacer notar que observan con preocupación cómo un rival electoral de Macri aparece hoy como el principal aliado de éste.

El caso es que las reacciones, aunque con bajo perfil, ya se hacen notar. Ernesto Sanz volvió a retomar sus diálogos con el presidente y un rumor surgió horas atrás en el Comité Nacional de la UCR: que en un giro para demostrar que la Casa Rosada no se encuentra inexorablemente atada a los pasos de Massa, Sanz podría reemplazar a Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete de Ministros antes de fin de año. Este gesto sería considerado por los radicales como suficiente para restablecer la armonía. Por otra parte, en los pasillos del poder fastidia cada vez más la locuacidad de Massa, que no se cansa de afirmar que Macri se retirará en el 2019 y que él será su sucesor.

Carrió en acción

En el medio de una serie de maniobras para contener las ambiciones de los renovadores, un nuevo proyecto está tomando forma puertas adentro de CAMBIEMOS. Se trata de que Jorge Macri sea el año que viene el primer candidato a senador nacional bonaerense por el PRO, acompañado en segundo lugar por Elisa Carrió, que ya habría cambiado -a estos efectos- su domicilio de Capital Federal a Exaltación de la Cruz.

En el PRO creen que, por su parte, CFK puede o no presentarse, pero que estaría obligada a hacerlo si, en caso contrario, Florencio Randazzo se quedara con los votos kirchneristas. De este modo, el cargo más disputado y que puede ser el trampolín para una candidatura presidencial tendrá cuando menos tres figuras o cuatro figuras en danza: Cristina o Randazzo, la dupla Jorge Macri-Carrió y Massa. Otra vez una elección fragmentada en tercios y llena de especulaciones acerca de si habrá o no polarización. De más está decir que para CAMBIEMOS, perder la elección tendría consecuencias desastrosas.

Alexis Di Capo

Share

135 comments for “El PRO empieza a frenar a Massa y se habla de Jorge Macri y Carrió para senadores

  1. Camilo Cienfuegos
    19/02/2016 at 10:20 AM

    ESTE MUGRICIO NO PEGA UNA !!!___

    PRIMERO SE JUNTA CON EL QENEDI DEL NARCODELTA Y AORA SE BA QEDANDO SOLO COMO HITLER EN EL 11 !!!___

    DENTRO DE POCO SERA ISTORIA Y ESCAPARA POR LAS VOLUSENDAS ESCAPANDO DE LA MULTITU ENFURESIDA PO LO CORTE DE LU_LO TARIFASO_LO INPUESTASO_LA INFLASION DEL 72 POR SIENTO_LO DESPIDO_LA RESESION Y LA REPRESION SALBAJE !!!___

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

    ASTA CAVAYO_ALBARAGARAY Y MARTINE DE O PARESEN DE ISQUIERDA Y MA SIMPATICOS !!!___

    SE BIENE EL ESTAYIDO_SE BIENE !!!___

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
    http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg

    • EL GRAN SOTRETADAS
      19/02/2016 at 10:38 AM

      tan temprano y escribiendo sonseras taimado de porra de camilo cienpedos cha que sos una alimaña de lo peor rantifusa de camilo cienpedos holgazan y encima gallina que anda por la zona roja en el pago haciendo morisquetas jua jua jua canejooooooooooooooooooooooooo

      • Dr. Aníbal Fernández
        19/02/2016 at 11:50 AM

        Compañero El Gran Sotretadas.

        La palabra zonceras es una parte del título de mi libro, por favor tenga la amabilidad de pedir la correspondiente autorización a un exministro y senador nacional.

        Que tenga un buen viernes

        • UKELELE
          19/02/2016 at 3:34 PM

          pPerdón, pero para limpiarme el orto con las paginas de su libro, tambien tengo que estar autorizado???? Gracias por la info!!!

        • EL GRAN SOTRETADAS
          19/02/2016 at 4:22 PM

          cheiiiiiiiiiiiiii dr anibal fernandez yo no tengo que pedir permiso a nadie usted tiene que pedir pérmiso a la iglesia de martin fierro de los gauchos de los ultimos dias y a la iglesia electronica de los tecnicos de las ultimas valvulas le quedo claro canejooooooooooooooooooooooooooooooo

    • 19/02/2016 at 12:14 PM

      Camilo Cienfuegos MULTINICK
      19/02/2016 at 10:20 AM

      DE TANTO DORMIR CON MUERTOS EL MULTINICK TODAVÍA NO SE ENTERÓ DE QUE EL HURACAN OBAMA PRIMERO ARRASA CUBA … LES METE AL FBI Y LUEGO VIENE PARA ACÁ Y NOS INUNDA CON AGENTES DEL FBI Y LA DEA …?

      • Dimas Irusta
        19/02/2016 at 1:41 PM

        Este totalitarismo utiliza a su favor la legalidad institucional que proporciona la farsa de la democracia contemporánea entre nuestras sociedades y sus gobiernos, para legislar y ejercer un poder absoluto e incuestionable que favorece intereses privados y que va en contra de los intereses de quienes por la vía electoral los llevaron y mantienen en el poder.

        En el discurso ideológico nos venden la falsa ilusión de que vivimos en un sistema democrático bajo el argumento de que podemos ejercer ese derecho el día de las elecciones, durante un día somos libres de decidir si votamos o no y si lo hacemos elegir por nuestra cuenta. Pero una vez pasado el proceso electoral seguimos estando sometidos a un régimen que no solamente no representa a la mayoría de la población, sino que actúa en contra de ella agrediendo sus derechos y condiciones de vida, mientras que defiende los intereses del poder corporativo.

        Las sociedades totalitarias promueven una percepción manipulada de normalidad contemporánea que se basa en un dominio absoluto de la élite en el poder sobre las distintas esferas que conforman nuestra sociedad actual.

        Los gobernantes, dirigentes políticos, empresariado, legisladores, y medios masivos de comunicación presionan para que TODO entre en el marco de las normas que nos imponen utilizando la lógica del “valor-mercancía”, eliminando derechos para privatizarlos con el argumento de “beneficiar al mercado” que traerá progreso y desarrollo, pero que en realidad solo favorece a los accionistas y dueños de las grandes corporaciones, al poder detrás del trono, el poder corporativo.

        Leer más: http://www.monografias.com/trabajos107/inexorable-evanescencia-nuestras-vidas-capitalismo/inexorable-evanescencia-nuestras-vidas-capitalismo2.shtml#ixzz40dHplqf5

        • 19/02/2016 at 5:07 PM

          MULTINICK … NADIE TE LEE … MEJOR USÁ EL AHORA 12 PARA COMPRARTE UN NICHO …

    • Hector Eduardo Pane
      19/02/2016 at 1:57 PM

      Es de esperar que nunca más se vuelva a la peor década de la Argentina, que los terroristas, subversivos, asesinos, vuelva. Hubo mucha mentira de un bando y no del otro, pasaron su vida esperando la muerte, mientras los del bando contrario fueron agasajados por el gobierno y países afines . Cobraron indemnizaciones por desaparecidos o no. 335 murieron y quedan alrededor de 2000.La mentira reiterada dió sus frutos como lo práctico Hitler, miente miente que algo quedará.

    • vittoria
      19/02/2016 at 3:00 PM

      Serìa bueno hicieras un curso de GRAMÀTICA!!

    • chiche
      19/02/2016 at 3:06 PM

      QUE PEDO QUE TENES HERMANO, SE DESAYUNA CON LECHE NO CON TETRA

    • Blas Anselmo
      19/02/2016 at 7:41 PM

      ESTIMADO CAMILO, LOS NOMBRADOS NO SON MÁS QUE FASCISTAS, POPULISTAS Y DEMAGOGOS. EL TUERTO KORRUPTO MUERTO Y LA DICTADORA DE TOLOSA NOS HAN DEJADO UNA REPUBLIQUETA IMPRESENTABLE, MARGINAL, DEPENDIENTE, PERIFÉRICA Y DECADENTE. DÉJESE DE JODER CABEZA DE VERGA.

  2. PINO
    19/02/2016 at 11:05 AM

    LOS POLITICOS SIGUEN JUGANDO A SER POLITICOS PERO TODO ESTA CADA VEZ MAS OSCURO. OJALA ME EQUIVOQUE

  3. veteranaargentina
    19/02/2016 at 11:22 AM

    No inventen males, porque éstos vienen solos. El estilo de CAMBIEMOS para hacer política no es destruir. Les cuesta mucho aceptar la concordia, luego de tantos años de violencia discursiva y tanto daño al prójimo.

    • El Profesional
      19/02/2016 at 11:51 AM

      Si, el color de rosa tambien existe.
      Pero todo gobierno necesita una cierta capacidad de daño, y este no la tiene.
      Se imaginan enojado a, por ejemplo, Marquitos Peña?
      Macri empeza a obssesionarte con el poder, y no tanto con la puntualidad, que si no …

    • Carlos de Lanús
      19/02/2016 at 11:59 AM

      NOSOTROS SOLO DECIDIMOS DEL 3 AL 5% DE LO QUE NOS OCURRE, CREEMOS QUE DECIDIMOS, PERO OCURRE LO QUE TIENE QUE OCURRIR.
      HOY VIVIMOS UN CAMBIO LENTO, LENTO, LENTO PERO A SU VEZ ENORME.
      DESPUÉS DE TANTA IZQUIERDA EL PÉNDULO SE INCLINA HACIA LA DERECHA, AUNQUE SE OPONGA KRETINA, LA CÁMPORA Y EL PAPA.
      RECIÉN PASARON 2 MESES, FALTAN 22 MESES MÁS PARA LLEGAR A FIN DEL 2017.

  4. El Profesional
    19/02/2016 at 11:53 AM

    obsesionarse con el poder. Vale la pena repetirlo.

  5. Luis Lagomarsino
    19/02/2016 at 12:00 PM

    El estilo de cambienos no es destruir, decir la veterana. Las matan callando. Mugricio va a destruir lo que quede en pie en Argentina. Por eso viene Obama, a exigir la entrega del orto y blanquear la entrega de la Patagonia.

  6. juan carlos muleady
    19/02/2016 at 12:00 PM

    GRACIAS A

    DIOS Y LA VIRGEN

    QUE SE FUERON LOS KIRCHNER

    PARA NO VOLVER

    NUNCA JAMAS

    GRACIAS

    DIOS MIO

    GRACIAS

    • Carlos de Lanús
      19/02/2016 at 12:05 PM

      NUNCA MÁS VOLVERÁN.

      • Luis Lagomarsino
        19/02/2016 at 12:17 PM

        Esperemos que jamás vuelvan. En realidad ningún civil tendría que estar en nuestra Patria. TODOS son ladrones y putas, drogarchos y narco criminales.
        Quiero un gobierno militar que no entregue el poder jamás.

      • 19/02/2016 at 12:18 PM

        SÓLO VOLVERÁN PARA DECLARAR ANTE JUECES O PARARSE ANTE PELOTONES DE FUSILAMIENTO …

        SI AMENAZAN O TOCAN A UN SOLO JUEZ O FISCAL, HAY QUE SALIR A BUSCARLOS Y QUE PAGUEN LOS UNOS POR LOS OTROS … APRENDERÁN LO QUE ES LA “RESPONSABILIDAD SOLIDARIA” …

        • Desde Francia con amor
          19/02/2016 at 1:58 PM

          Cerrá el orto Holdrop!. Durante 12 años dejaron hacer a los kk lo que quisieron y uds debajo de la cama. Pueblo de cobardes, puro bla bla.

      • PERUCA
        19/02/2016 at 2:19 PM

        USTEDES TAMPOCO Sr. Carlos de Lanús y se lo digo con todo respeto, Y MENOS VAN A CONTINUAR, HAY EN CIERNES UN HECHO NUEVO E IMPENSADO EN LA ARGENTINA.

        • Lola
          19/02/2016 at 4:55 PM

          Don Peruca podría adelantar algo?

  7. 19/02/2016 at 12:09 PM

    Pepito Holdrop el delirante:

    Tus amigos KK TITO y cienfuegos siguieron toda la semana.
    Ya te lo dije Holdrop votaste a los KK y acusás al resto de ser kirchneristas decí esa pelotudez en un foro serio a ver como te responden no acá que son 4 o 5 con 50 nicks y todos amigos tuyos.

    PepeHoldrop, Eduardo Lualdi, BARRACUDA, creaciones de Guillermo Cherashny los tres mosqueteros de un mismo personaje

    PepeHoldrop
    18/02/2016 at 10:19 PM

    SI SOLO FUERA UNA CUESTIÓN DE CAMBIAR NOMBRES … IGNORAS LO METAFÍSICO … ESTO QUE PEGASTE TE VUELVE COMO BÚMERANG … TONTO MULTINICK …

    PepeHoldrop
    18/02/2016 at 11:17 PM

    EL GANADOR SE LO LLEVÓ TODO …

    EL GANADOR HACE LAS REGLAS … SIGAN GRITANDO …

    NI LOS OÍDOS ESTALLAN …

    CAMBIATE LOS PAÑALES MULTINICK …

    HAY OLOR A BOSTA VIEJA …

    PepeHoldrop
    diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
    MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

    ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

    ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

    Para Sniper
    18/02/2016 at 3:53 PM

    Lo felicito Sniper , por sus conocimientos.

    La “guardia de hierro” , como todo lo peroncho , estaba dividida en en GH monto-jp y GH derecha-CGT jotaperra , se acuerda ?

    El Papa era de la super-derecha , a full y era enfrentado a muerte por los “curas trroskos de la telogia de la liberacion.

    Dejemos a los estupidos e idiotas del foro que sin ningun conocimiento , – no tienen porque tenerlo tampoco – , se dejan influenciar por algunos mercenarios de este y otros “portales” , que ante los dias mas importantes que hemos logrado para Argentina y que estamos viviendo historicamente , mas lo por venir …..entramos en la discusion boluda y tarada del papa peronista o no……

    El Papa esta actuando en la Alta Politica y7 de Altisima Estrategia …..veremos los resultados en poco tiempo….sobre todo en Medio Oriente ….jeje.

    Aca en America se caen estrepitosamente los ultimos resabios marxistas …..no olvidemos el Papa en Brasil…..paso desaparcibido…jeje.

    Se viene una nueva humanidad , los argentos , “sabiondos , sabelotodos y pedantes” ,…obviamente no nos dan las neuronas para visionarlo….

    Un saludo afectuoso.

    Un viejo forista.

    Te conocen todos tu prosa sos EL PELOTUDO DE BLUE_SWORD

    El Papa peroncho juega para los K, odia a la clase media y al que trabaja, le gusta un mundo de pordioseros, solo un pelotudo como vos no se da cuenta.

    PepeHoldrop
    12/05/2015 at 9:59 AM
    SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

    PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

    EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

    HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

    OREMOS COMO EN POLONIA …

    PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

    https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje#comments

  8. 19/02/2016 at 12:15 PM

    Pepito Holdrop el delirante:

    Tus amigos KK TITO y cienfuegos siguieron toda la semana.
    Ya te lo dije Holdrop votaste a los KK y acusás al resto de ser kirchneristas decí esa pelotudez en un foro serio a ver como te responden no acá que son 4 o 5 con 50 nicks y todos amigos tuyos.

    PepeHoldrop, Eduardo Lualdi, BARRACUDA, creaciones de Guillermo Cherashny los tres mosqueteros de un mismo personaje

    PepeHoldrop
    18/02/2016 at 10:19 PM

    SI SOLO FUERA UNA CUESTIÓN DE CAMBIAR NOMBRES … IGNORAS LO METAFÍSICO … ESTO QUE PEGASTE TE VUELVE COMO BÚMERANG … TONTO MULTINICK …

    PepeHoldrop
    18/02/2016 at 11:17 PM

    EL GANADOR SE LO LLEVÓ TODO …

    EL GANADOR HACE LAS REGLAS … SIGAN GRITANDO …

    NI LOS OÍDOS ESTALLAN …

    CAMBIATE LOS PAÑALES MULTINICK …

    HAY OLOR A BOSTA VIEJA …

    PepeHoldrop
    diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
    MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

    ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

    ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

    Para Sniper
    18/02/2016 at 3:53 PM

    Lo felicito Sniper , por sus conocimientos.

    La “guardia de hierro” , como todo lo peroncho , estaba dividida en en GH monto-jp y GH derecha-CGT jotaperra , se acuerda ?

    El Papa era de la super-derecha , a full y era enfrentado a muerte por los “curas trroskos de la telogia de la liberacion.

    Dejemos a los estupidos e idiotas del foro que sin ningun conocimiento , – no tienen porque tenerlo tampoco – , se dejan influenciar por algunos mercenarios de este y otros “portales” , que ante los dias mas importantes que hemos logrado para Argentina y que estamos viviendo historicamente , mas lo por venir …..entramos en la discusion boluda y tarada del papa peronista o no……

    El Papa esta actuando en la Alta Politica y7 de Altisima Estrategia …..veremos los resultados en poco tiempo….sobre todo en Medio Oriente ….jeje.

    Aca en America se caen estrepitosamente los ultimos resabios marxistas …..no olvidemos el Papa en Brasil…..paso desaparcibido…jeje.

    Se viene una nueva humanidad , los argentos , “sabiondos , sabelotodos y pedantes” ,…obviamente no nos dan las neuronas para visionarlo….

    Un saludo afectuoso.

    Un viejo forista.

    Te conocen todos tu prosa sos EL PELOTUDO DE BLUE_SWORD

    El Papa peroncho juega para los K, odia a la clase media y al que trabaja, le gusta un mundo de pordioseros, solo un pelotudo como vos no se da cuenta.

    PepeHoldrop
    12/05/2015 at 9:59 AM
    SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

    PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

    EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

    HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

    OREMOS COMO EN POLONIA …

    PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

    https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje#comments

    .

    • 19/02/2016 at 12:53 PM

      MULTINOCK AGUSANADO DE TANTO DORMIR CON CADÁVERES MALOLIENTES …

      SI QUERÉS TENER UN FORO … ABRITE UNO …

      QUEEEE ??? YA LO HICISTE Y NO TE VISITARON NI LAS CUCARACHAS …

      ENTONCES ANDÁ A LAVARLOS BAÑOS DE GUILLERMO MORENO EN LA CADENA DE PANCHOS FRANCISCO …

  9. 19/02/2016 at 12:20 PM

    Los medios del mundo reflejan el escándalo sexual y de corrupción de Evo Morales en Bolivia

    ‘The New York Times’, ‘The Guardian’, ‘ABC’ y ‘CNN’, entre otros, destacan el impacto que tendrá en el referendo del domingo la denuncia por tráfico de influencias a favor de una ex amante del presidente

    LOS SOCIOS DE LOS KECHNER …

    EL REGALÓN DE CRUCIFIJOS MARXISTAS …AL PANCHO …

    SE AHOGAN … TODOS SE AHOGAN … GLU GLU GLU

    • 19/02/2016 at 12:29 PM

      Tu amigo Blue_Sword defiende al papa peroncho. y vos eras Carlos de Lanús Pepe publicaste la misma imagen jajaaaaaaaaaaaaaaajjajja

      Carlos de Lanús
      19/02/2016 at 12:04 PM

      ESTAMOS PRESENCIANDO DÍA A DÍA, ARTÍCULOS MAL INTENCIONADOS A CAMBIO DE $.
      ASÍ COMO LOS CIBERKAKAS NAVEGANDO EN SUS NUBES.
      https://pbs.twimg.com/media/CbbxusuW0AUp6Oc.jpg

      Para Sniper
      18/02/2016 at 3:53 PM

      Lo felicito Sniper , por sus conocimientos.

      La “guardia de hierro” , como todo lo peroncho , estaba dividida en en GH monto-jp y GH derecha-CGT jotaperra , se acuerda ?

      El Papa era de la super-derecha , a full y era enfrentado a muerte por los “curas trroskos de la telogia de la liberacion.

      Dejemos a los estupidos e idiotas del foro que sin ningun conocimiento , – no tienen porque tenerlo tampoco – , se dejan influenciar por algunos mercenarios de este y otros “portales” , que ante los dias mas importantes que hemos logrado para Argentina y que estamos viviendo historicamente , mas lo por venir …..entramos en la discusion boluda y tarada del papa peronista o no……

      !!!!!!!!!!!!!!!!El Papa esta actuando en la Alta Politica y7 de Altisima Estrategia …..veremos los resultados en poco tiempo….sobre todo en Medio Oriente ….jeje.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Aca en America se caen estrepitosamente los ultimos resabios marxistas …..no olvidemos el Papa en Brasil…..paso desaparcibido…jeje.

      Se viene una nueva humanidad , los argentos , “sabiondos , sabelotodos y pedantes” ,…obviamente no nos dan las neuronas para visionarlo….

      Un saludo afectuoso.

      Un viejo forista.

      Para pepe holdrop ………
      19/02/2016 at 2:04 AM

      Sabes quien soy…………No aflojes nunca.

      Lo logramos , echamos electoramente a las lakras inmundas.

      Nos falta el ultimo paso y Dios sabra guiarnos hacia el Combate Final.

      Gracias Holdrop , en nombre de toda la Comunidad de EIP.

      Gracias por tus Oraciones y Rezos , los que hemos compartido.

      Dentro de poco nos encontraremos , seguramente – , y compartiremos un cafe humeante , caliente y calido…………….

      Beso tu mano.

      Hasta pronto !!!

      https://www.informadorpublico.com/internacional/el-caso-papa-francisco-milagro-sala-quien-es-el-enemigo-del-jefe-vaticano-en-el-gobierno-argentino

      Es el mismo Blue_Sword estos son unos caraduras uno opina una cosa y el otro lo contrario y después se ponen de acuerd y juzgan la opinión de cada uno que no los conoce y ellos hacen su filtro de quien puede opinar y quien no.

      https://www.informadorpublico.com/politica/12-anos-de-kirchnerismo-le-lavaron-el-cerebro-a-la-gente

      PepeHoldrop
      18/02/2016 at 12:11 PM

      https://pbs.twimg.com/media/CbbxusuW0AUp6Oc.jpg

      Carlos de Lanús
      19/02/2016 at 12:04 PM

      ESTAMOS PRESENCIANDO DÍA A DÍA, ARTÍCULOS MAL INTENCIONADOS A CAMBIO DE $.
      ASÍ COMO LOS CIBERKAKAS NAVEGANDO EN SUS NUBES.
      https://pbs.twimg.com/media/CbbxusuW0AUp6Oc.jpg

      PepeHoldrop=Carlos de Lanús

      Con razón no pega una el astrólogo

  10. 19/02/2016 at 12:21 PM

    Pepito Holdrop el delirante:

    Tus amigos KK TITO y cienfuegos siguieron toda la semana.
    Ya te lo dije Holdrop votaste a los KK y acusás al resto de ser kirchneristas decí esa pelotudez en un foro serio a ver como te responden no acá que son 4 o 5 con 50 nicks y todos amigos tuyos.

    PepeHoldrop, Eduardo Lualdi, BARRACUDA, creaciones de Guillermo Cherashny los tres mosqueteros de un mismo personaje

    PepeHoldrop
    18/02/2016 at 10:19 PM

    SI SOLO FUERA UNA CUESTIÓN DE CAMBIAR NOMBRES … IGNORAS LO METAFÍSICO … ESTO QUE PEGASTE TE VUELVE COMO BÚMERANG … TONTO MULTINICK …

    PepeHoldrop
    18/02/2016 at 11:17 PM

    EL GANADOR SE LO LLEVÓ TODO …

    EL GANADOR HACE LAS REGLAS … SIGAN GRITANDO …

    NI LOS OÍDOS ESTALLAN …

    CAMBIATE LOS PAÑALES MULTINICK …

    HAY OLOR A BOSTA VIEJA …

    PepeHoldrop
    diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
    MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

    ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

    ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

    Para Sniper
    18/02/2016 at 3:53 PM

    Lo felicito Sniper , por sus conocimientos.

    La “guardia de hierro” , como todo lo peroncho , estaba dividida en en GH monto-jp y GH derecha-CGT jotaperra , se acuerda ?

    El Papa era de la super-derecha , a full y era enfrentado a muerte por los “curas trroskos de la telogia de la liberacion.

    Dejemos a los estupidos e idiotas del foro que sin ningun conocimiento , – no tienen porque tenerlo tampoco – , se dejan influenciar por algunos mercenarios de este y otros “portales” , que ante los dias mas importantes que hemos logrado para Argentina y que estamos viviendo historicamente , mas lo por venir …..entramos en la discusion boluda y tarada del papa peronista o no……

    El Papa esta actuando en la Alta Politica y7 de Altisima Estrategia …..veremos los resultados en poco tiempo….sobre todo en Medio Oriente ….jeje.

    Aca en America se caen estrepitosamente los ultimos resabios marxistas …..no olvidemos el Papa en Brasil…..paso desaparcibido…jeje.

    Se viene una nueva humanidad , los argentos , “sabiondos , sabelotodos y pedantes” ,…obviamente no nos dan las neuronas para visionarlo….

    Un saludo afectuoso.

    Un viejo forista.

    Te conocen todos tu prosa sos EL PELOTUDO DE BLUE_SWORD

    El Papa peroncho juega para los K, odia a la clase media y al que trabaja, le gusta un mundo de pordioseros, solo un pelotudo como vos no se da cuenta.

    PepeHoldrop
    12/05/2015 at 9:59 AM
    SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

    PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

    EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

    HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

    OREMOS COMO EN POLONIA …

    PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

    https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje#comments

    • 19/02/2016 at 12:28 PM

      QUEDASTE ASÍ DE TANTO DORMIR CON MUERTOS …

      • 19/02/2016 at 12:39 PM

        No engañás a nadie, el multinick en el IP toda la vida fuiste vos con tu socio Blue_Sword PepeHoldrop=Carlos de Lanús jajajajaaajaaaa

        Si al otro Carlos, el verdadero lo clonaban y se fue a la mierda y este Holdrop CLONADOR OFICIAL DEL IP se apodera de los nicks.
        Sos muy fascista Holdrop o stalinista, da lo mismo es sinónimo de hijo de puta intolerante, no tenés salida.

        CHAROLA CHAVEZ

        Autor: Pepe Holdrop
        Categorias Actualidad,Humor,Solidario,Viajes
        Fecha de creación: 16 de mayo de 2009
        Ciudad, país: Buenos Aires, Argentina

        Vota:
        Puntuación:

        5/5

        Un blog dedicado a analizar la vida y obra de la venezolana María Carolina ‘Carola’ Chávez y el rol que juega en la República Argentina … charol por lo de las muchas capas … que iremos analizando … hasta descubrir quién se oculta detrás de esta mamá que escribe, de géminis, que en 2 años pasó de estar ‘totalmente desinteresada por la política’ a ser un figurón en la maquinaria propagandística de Hugo Chávez quien quiere exportar su Revolución Bolivariana a la República Argentina

        http://lablogoteca.20minutos.es/charola-chavez-10560/0/

        Después acusa a los demás de castrobolivarianos.

        PepeHoldrop
        diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
        MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

        ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

        ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

        • 19/02/2016 at 12:45 PM

          EL QUE DUERME CON MUERTOS …

          SE DESPIERTA AGUSANADO …

          USÁ AHORA 12 PARA COMPRARTE UN CAJÓN …

  11. 19/02/2016 at 12:22 PM

    Guillermo Moreno se asoció con César Milani para montar una cadena de pancherías

    Junto al dueño de Todo Moda incursionarán en el mundo de la gastronomía. El primer local estará en Parque Leloir, pero piensan extenderse

    PANCHOS FRANCISCO …!!! PARA ENVENENARTE MEJOR …!!!

  12. 19/02/2016 at 12:30 PM

    PepeHoldrop
    18/02/2016 at 12:11 PM

    https://pbs.twimg.com/media/CbbxusuW0AUp6Oc.jpg

    Carlos de Lanús
    19/02/2016 at 12:04 PM

    ESTAMOS PRESENCIANDO DÍA A DÍA, ARTÍCULOS MAL INTENCIONADOS A CAMBIO DE $.
    ASÍ COMO LOS CIBERKAKAS NAVEGANDO EN SUS NUBES.
    https://pbs.twimg.com/media/CbbxusuW0AUp6Oc.jpg

    PepeHoldrop=Carlos de Lanús

    Con razón no pega una el astrólogo

    • 19/02/2016 at 12:47 PM

      LLORA LLORA EL MULTINICK …

      MIENTRAS DEFEKA EN LA CATEDRAL …

  13. 19/02/2016 at 12:36 PM

    La Cámpora presiona para no ir a la apertura de sesiones de Macri

    QUEDATE EN TU CASA MULTINICK … PARA PODER SEGUIR DURMIENDO CON TUS MUERTOS AGUSANADOS …

  14. 19/02/2016 at 12:38 PM

    Se complica la situación de Sala por un demoledor informe de la AGN

    Confirma pagos irregulares en programas de viviendas. Un video muestra a gente de Milagro retirando 15 millones.

    LOS TENEMOS DONDE QUEREMOS … DONDE QUEREMOS … A LA HORA QUE LOS QUEREMOS … LES DESTAPAMOS LO QUE QUEREMOS … LOS ENTREGAREMOS A QUIEN QUEREMOS … Y LES VAMOS A EXPROPIAR TODO LO QUE QUEREMOS … AMEN

    LLORA LLORA EL MULTINICK … YA NO TIENE PARA COMENTAR … AMEN

  15. 19/02/2016 at 12:40 PM

    EL MULTINICK … DE NOCHE DUERME CON MUERTOS … Y DE DÍA LLORIQUEA POR LOS RINCONES DEL FORO … BUSCANDO PRÓTESIS MAMARIAS O TETAS POSTIZAS … PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR …

    REVOLVÉ LOS BASUREROS DE LAS CLÍNICAS DE ESTÉTICA … AHÍ VAS A ENCONTRAR ALGO QUE TE VENGA BIEN …

  16. 19/02/2016 at 12:43 PM

    “BUSCO UN PAR DE TETAS ” … “AUNQUE SEA LAS USADAS QUE TIRÓ GUILLERMO!!! ” ES EL GRITO DE UN MULTINICK DESESPERADO Y NAUSEABUNDO QUE DUERME CON MUERTOS Y QUE VIENE AL FORO PENSANDO QUE A ALGUIEN VA A PERJUDICAR …

    QUÉ OLOR A CADÁVER QUE NO ACEPTÓ SU DERROTA …!!! ESTE DEBE SER EL “ROMPETOMÓGRAFOS” …

  17. 19/02/2016 at 12:48 PM

    QUEMÓ LA CASA DE GOBIERNO …

    PERO NO ALCANZÓ A QUEMAR LOS VIDEOS …

    http://seprin.info/2016/02/18/videos-que-no-quemo-milagro-sala/

  18. 19/02/2016 at 12:53 PM

    PepeHoldrop
    19/02/2016 at 12:43 PM

    “BUSCO UN PAR DE TETAS ” … “AUNQUE SEA LAS USADAS QUE TIRÓ GUILLERMO!!! ” ES EL GRITO DE UN MULTINICK DESESPERADO Y NAUSEABUNDO QUE DUERME CON MUERTOS Y QUE VIENE AL FORO PENSANDO QUE A ALGUIEN VA A PERJUDICAR …

    QUÉ OLOR A CADÁVER QUE NO ACEPTÓ SU DERROTA …!!! ESTE DEBE SER EL “ROMPETOMÓGRAFOS” …

    PepeHoldrop
    19/02/2016 at 12:40 PM

    EL MULTINICK … DE NOCHE DUERME CON MUERTOS … Y DE DÍA LLORIQUEA POR LOS RINCONES DEL FORO … BUSCANDO PRÓTESIS MAMARIAS O TETAS POSTIZAS … PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR …

    REVOLVÉ LOS BASUREROS DE LAS CLÍNICAS DE ESTÉTICA … AHÍ VAS A ENCONTRAR ALGO QUE TE VENGA BIEN …

    Holdrop cualquier persona que sabe interpretar los textos se da cuenta que si a alguien se parece CIENFUEGOS es a tu personaje BARRACUDA, escribe igual.
    Los kirchneristas como vos nunca creen que pierden, se los puede ver en la TV en el mundo irreal que viven. Se te descubrieorn todos los nicks, dedicate a otra cosa HOLDROP-Cherashny.

    PepeHoldrop=Carlos de Lanús=BARRACUDA=EduardoLualdi

    Como saltás si nombro a Cherashny, no te descubras apostaste a Yoli y perdiste.

  19. 19/02/2016 at 1:00 PM

    PepeHoldrop
    19/02/2016 at 12:45 PM

    EL QUE DUERME CON MUERTOS …

    SE DESPIERTA AGUSANADO …

    USÁ AHORA 12 PARA COMPRARTE UN CAJÓN …

    cuando vengan Cienfuegos y todos esos les podés responder lo que pasa que es jodido cuando estás haciendo ambos papeles a la vez.
    Acá enseguida salta quien es cada uno

    Beatriz Sara es Blue_Sword y te dedica el mismo mensaje anoche jajajajaaaaaaa

    Los que usan muchos nicks son los cagones que creen que con apoyo de personajes ficticios tiene más autoridad lo que escriben

    Vos como BARRACUDA te burlás dela prisión de López en Venezuela, el populismo es tu forma de gobierno.

    BARRACUDA
    02/08/2015 at 9:28 PM
    REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
    LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
    EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
    QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

    BARRACUDA
    12/09/2015 at 10:17 PM
    LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .
    https://www.informadorpublico.com/internacional/la-sentencia-de-leopoldo-lopez-estaba-escrita-desde-el-dia-que-lo-apresaron/#comment-30855

    BARRACUDA
    22/06/2015 at 9:10 AM
    TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA LA INFLA-SION GALOPANTE QUE SE VIENE HABLAN DE EMITIR UNA MONTAÑA DE BILLETES FALSOS .

    BUSCAN LA EXPLOS-SION ECONOMIKA.

    A KRETINA NO LE IMPORTA NADA LOS MÁS POBRES SUFRIREMOS LA BRUTAL . CRUEL EMBESTIDA COMUNISTA SOCIALISTA KK.

    RECUERDEN QUE LA CRUZADA FISCAL ES NUESTRA MEJOR OPCION.

    A REZAR COMO EN POLONIA Y A LIMPIAR COMO EN SINGAPUR

    PepeHoldrop
    22/05/2015 at 10:30 AM
    ACA, EN REALIDAD, NO VUELA NADIE …

    TODOS REPTAN COMO SERPIENTES …

    Y TODOS LOS KÓMPLICES SON BLANCO FÁÇIL DE CUALQUIER PUNTERÍA ..

    OREMOS COMO EN POLONIA …

    LIMPIEMOS COMO EN SINGAPUR …

  20. 19/02/2016 at 1:01 PM

    VISITA DE OBAMA …

    EL FBI Y LA DEA YA ESTÁN EN LA REPÚBLICA ARGENTINA …

    ES HORA DE IMPULSAR LA PETICIÓN …

    Peticionando a PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

    Quitar cuadro de Ernesto Che Guevara de Galería de los Patriotas Latinoamericanos

    https://www.change.org/p/presidencia-de-la-naci%C3%B2n-quitar-cuadro-de-ernesto-che-guevara-de-galer%C3%ADa-de-los-patriotas-latinoamericanos

    • 19/02/2016 at 1:09 PM

      Muy buena iniciativa

      Si nunca llegaba la Kretina al poder esos cuadros de mierda no los colgaban

      Pero alguno votaron a los KK conociendo quienes eran aún después que el usurero hizo bajar los cuadros de los militares y posteriormente regresó el circo de los juicios y metieron a los militares, ancianos o no, en celdas comunes.
      En 2011 Holdrop votó a Kretina y quien vota a esa loca de mierda apoyó de una u otra forma todas esas medidas.

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

      PepeHoldrop
      junio 23, 2014 at 1:44 pm

      junio 23, 2014 at 12:59 pm

      CLARO!! LA VOTÉ PARA QUE ESTÉ DONDE ESTÁ Y TODOS LA PODAMOS VER EN ACCIÓN!!! A ELLA Y A SUS KÓMPLICES

      SEGUI CITÁNDOME Y COMPIANDO ESTE COMENTARIO … Y CUALQUIER OTRO … A TODOS MIS COMENTARIOS LOS SOSTENGO … JAJAJA

      ME HACÉS CADA FAVOR!!

  21. 19/02/2016 at 1:08 PM

    Investigarán los movimientos de dinero de todas las cooperativas de la Tupac Amaru

    “Actualmente tenemos relevadas 83 cooperativas vinculadas a la Tupac Amaru, hay que investigar los movimientos de todas”, sostuvo el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, en relación a las extracciones millonarias que hicieron militantes cercanos a Milagro Sala de una sede del Banco Nación en…

    SALTAN Y SALTAN … Y VUELVEN A SALTAR …

    CAEN Y CAEN Y VUELVEN A KAER …

    LOS ADORADORES DE MUERTOS …

    LOS AGUSANADOS …

    TODO LO VAN A TENER QUE DEVOLVER …

    • ivan el terrible
      19/02/2016 at 1:13 PM

      VAMOS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!! STAR WARS ES UN POROTO. AHI VAAAAA

      • 19/02/2016 at 1:19 PM

        ivan el terrible
        19/02/2016 at 1:13 PM

        TAN TA RAN … TA TA RA TATAN … JAJA

  22. 19/02/2016 at 1:12 PM

    Hay otro monumento a la corrupción y se llama IOSPER

    El Instituto de Obra Social de los empleados de la administración pública de la provincia de Entre Ríos ha estado siempre sospechado de todo tipo de maniobras referidas a la corrupción.

    Con un presupuesto anual de más de $1.000 millones es una de las “cajas” preferidas de la política y de una interminable lista de personajes, que según algunos cálculos estimativos, se quedarían con algo más de $100 millones por año. Las denuncias son innumerables, pero nunca la justicia se hizo cargo del asunto.

    El IOSPER está presidido por un delegado gremial de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER).

    VAMOS A FONDO …

    LOS RECUPERAR SE HA DICHO …

    LA COSECHA SERÁ FRONDOSA …

    TRABAJOS FORZADOS PARA LOS KORRUPTOS LADRONES …

  23. 19/02/2016 at 1:17 PM

    CAYERON EN LA TRAMPA … SE QUEDARON HASTA QUE PERDIERON … NADA ES ETERNO … NADA ES PARA SIEMPRE …

    SI HASTA EL DESTAPE DE ESCÁNDALOS ESTÁ SABIAMENTE CALCULADO … UNO O DOS POR DÍAS … PARA QUE VAYA PERMEANDO BIEN ….

    GRACIAS A DIOS QUE LOS TENEMOS AGARRADOS POR LOS 4 COSTADOS …

    ADELANTE!!!

    OREMOS COMO EN POLONIA …

    PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

  24. 19/02/2016 at 1:22 PM

    STARWAR CON UN MULTINICK AGUSANADO … ES TAN FÁCIL DE NOCKEAR QUE ABURRE …

    VAMOS A DEJARLO … QUE SIGA BUSCANDO LAS TETAS POSTIZAS DE SEGUNDA MANO …

  25. Radio Pasillo
    19/02/2016 at 1:40 PM

    Se ha filtrado el chimento que antes de fin de año los jubilados y pensionados recibirían un aumento del orden del 300%, la jubilación mínima se acercaría a $ 20.000, todos los medicamentos para la clase pasiva serían gratuitos al igual que la luz y el gas y el agua. El anuncio se haria a mas tardar en octubre.

    • 19/02/2016 at 5:03 PM

      Dimas Irusta
      19/02/2016 at 1:47 PM

      NO TENÉS NADA MÁS LARGO Y SOPORÍFERO MULTINICK …

  26. Dimas Irusta
    19/02/2016 at 1:47 PM

    Probablemente habrá más de un comentaristas que piense que el capitalismo triunfó en verdad sobre el socialismo y que el destino de la humanidad es estar dentro del sistema capitalista como máxima forma de vida universal.

    Pero reflexionando en voz alta y en forma honesta, creo que el pensar de esta forma es la prueba más fehaciente de que se ha sido presa de una manipulación ideológica que sólo beneficia a la clase dominante contemporánea, que difunde la idea de que no hay otra opción mejor que el capitalismo, sin reconocer que vivimos en un momento de la historia de la humanidad en el que la desigualdad social crece a pasos agigantados con todo lo que eso implica.

    Esta creciente desigualdad social es precisamente lo que genera una tendencia hacia la destrucción de la humanidad y necesitamos reflexionar sobre esta situación para actuar antes de que sea demasiado tarde. Invito al lector a seguirme en el desarrollo de las siguientes reflexiones que intentan describir

    El primer paso para lograr una mayor comprensión de esta problemática es reconocer que vivimos en un sistema social cuya característica principal es que existe una propiedad privada sobre los medios de producción, lo que significa que lo que se produce es para vender, para obtener un beneficio económico, no para brindar un beneficio social ni mucho menos para satisfacer las grandes necesidades sociales. Es decir, vivimos en el marco de un sistema capitalista que se caracteriza por la explotación de las mayorías sociales en beneficio de los propietarios del poder económico y político, o sea, la clase en el poder.

    Junto a lo anterior debemos prestar atención también al hecho de que gracias al desarrollo tecnológico que vivimos en nuestros días que permite la aplicación de la ciencia y la tecnología en el proceso de producción, en miles de fábricas en el mundo se realiza diariamente una producción masiva de diversos artículos que se colocarán a la venta en el mercado.

    Esta producción masiva de artículos en nuestra sociedad contemporánea se realiza en varias partes del mundo y un elemento que complica aún más la situación es el hecho de que para mantener este ritmo de producción masiva y garantizar sus ganancias los propietarios de los medios de producción realizan campañas publicitarias a través de los medios masivos de difusión para fomentar un consumo masivo y exagerado entre la población.

    http://www.monografias.com/trabajos97/psicologia-consumo-y-alienacion/psicologia-consumo-y-alienacion.shtml

    Este consumo masivo produce una enorme cantidad de basura con deshechos que tardan décadas en desintegrarse afectando la salud ambiental. Cabe mencionar en este punto que los mayores productores de basura en el mundo son los habitantes de los países de mayor consumo, es decir, los países llamados desarrollados o de primer mundo.

    Pudiéramos pensar en un primer momento en base a la manipulación que hacen de nosotros las campañas publicitarias, que la producción de tales artículos se realiza para ayudarnos a satisfacer necesidades que experimentamos en nuestra vida cotidiana y para mejorar nuestra calidad de vida.

    En algunos casos y con determinados productos esto podría suceder, pero lamentablemente lo que en realidad se observa es que este círculo de producción en masa y consumo masivo está teniendo efectos perjudiciales en varios niveles, tanto a la salud física y mental de los individuos y grupos que conformamos nuestra sociedad, así como al medio ambiente circundante. Es por lo anterior que podemos realizar las siguientes afirmaciones:

    En primer lugar el hiperconsumo contemporáneo está destruyendo el medio ambiente, al provocar la extinción de los recursos naturales del planeta utilizados en el proceso de producción, por la contaminación producida por los deshechos del consumo masivo y por la basura que producimos todos y cada uno de nosotros.

    Esto sucede por los siguientes motivos:

    1.- Los insumos utilizados en la elaboración de determinados productos utilizan recursos naturales que no son renovables y al realizar una producción masiva de artículos, se realiza una extracción masiva de recursos que de manera progresiva se están agotando.

    2.-En el proceso de producción y consumo de miles de productos industrializados se generan desechos que contribuyen a contaminar ríos, lagos, subsuelos y mares y no se toman las precauciones suficientes para evitar estos daños a la naturaleza.

    3.- Los materiales con los que se empacan miles de productos tardan décadas y quizá cientos de años en biodegradarse, mencionemos por ejemplo que la gran mayoría de los productos utilizan el plástico.

    La situación es de tal gravedad que en algunos países, sobre todo aquellos llamados eufemísticamente “en vías de desarrollo”, se está generando un verdadero ecocidio producido por una gran contaminación del aire, de los ríos, de los mares y de nuestros suelos.

    Monografias.com

    En segundo lugar, el consumo inmoderado de determinados productos está provocando la muerte de miles de personas porque la mayoría de los productos alimenticios o bebidas que consumimos son industrializados.

    El consumo irracional producido por los medios masivos de comunicación contribuye a afectar seriamente la salud física de millones de personas en el mundo entero, porque dentro del repertorio de productos que promueve la sociedad de consumo en la que nos encontramos se encuentran productos alimenticios industrializados, cuyo consumo provoca serios daños a nuestra salud física porque en su proceso de industrialización se utilizan componentes químicos que aparte de hacerles perder sus componentes naturales, perjudican seriamente nuestra salud.

    http://elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.html?id_externo_rsoc=FB_CM

    Por otro lado, existen productos que se ha demostrado que dañan seriamente la salud de los consumidores y a pesar de ello, se continúan promocionando sus ventas, sin importar los perjuicios que estén provocando.

    Tan sólo basta ver las cifras del incremento en la población de problemas de obesidad, de tabaquismo, alcoholismo, desnutrición, etc., para darnos cuenta del impacto que diversos productos provocan en nuestra salud, sin que las autoridades gubernamentales hagan algo para proteger a los consumidores de los efectos nocivos de diversos productos.

    En tercer lugar, la constante estimulación al consumo está perjudicando seriamente la salud mental de millones de personas en el mundo entero al fomentar la idea de que el alto consumo es sinónimo del logro de la felicidad humana. Esto produce una enajenación social en la que los valores humanos desaparecen y en su lugar surge la preocupación (que en algunos casos llega a la obsesión) de tener dinero para obtener esta “felicidad” que proporciona el consumo.

    En la publicidad que recibimos diariamente se exaltan los supuestos beneficios de todo tipo de productos y se promueve la sobrevaloración de la posesión del dinero como meta principal en la vida. Esto ha traído como consecuencia inevitable, resultados prejudiciales para el desarrollo psicosocial de todo individuo, en la medida de que generan un tipo de enajenación social en la cual las personas son reducidas a la condición de objetos y llegan a valorarse a sí mismas y son valoradas por los demás en base al número de bienes materiales que poseen.

    Esto afecta las relaciones interpersonales ya que se crea una crisis de valores al promoverse un materialismo vulgar y se posiciona el dinero como el valor máximo que puede tener una persona contemporánea, y todos los demás valores van perdiendo significado paulatinamente.

    http://www.lanacion.com.ar/suples/cultura/970503/c-01.htm

    De esta forma podemos ver que el engaño substituye a la sinceridad, la ambición a la generosidad, el individualismo exacerbado a la solidaridad social, la indiferencia excluye la sensibilidad social, la hipocresía a la autenticidad, etc.

    En este mismo contexto surgen frecuentes cuadros de depresión e insatisfacción en aquellas personas que no cuentan con la capacidad adquisitiva para adquirir los productos que supuestamente ofrecen bienestar y felicidad ya que no son parte del mercado al no tener la capacidad económica para comprar alguno de los miles de productos o servicios que nos ofrece la sociedad de consumo durante las 24 horas del día.

    En otro ámbito, en el campo de la sexualidad se observa la difusión masiva de un modelo reduccionista de la sexualidad, centrado en lo genital que ha llevado a que la población asocie en forma natural a la sexualidad humana como un simple acto sexual, sin considerar los componentes psicológicos y sociales que existen en esta importante faceta de la conducta social.

    En este modelo genital de la sexualidad humana está ausente por completo la información científica que se ha desarrollado sobre esta importante faceta del comportamiento humano, cuya comprensión integral y objetiva permitiría reducir la desigualdad y discriminación por género, pero no sucede porque en su lugar se promueven prejuicios, ideas erróneas y estereotipos sexuales rígidos con una fuerte ideología patriarcal y machista, que generan las condiciones para que se produzca la violencia hacia la mujer promoviendo con lo anterior una permanente desigualdad sexual y discriminación de género.

    La imagen genital de la sexualidad se utiliza como un efectivo gancho que llama la atención para promover el consumo de diversos productos, ya que se utiliza una publicidad con fuertes contenidos sexistas, reduccionistas y enajenantes en las cuales la figura femenina se reduce a la calidad de un objeto sexual y la sexualidad a la condición de una mercancía más a la venta.

    En miles de mensajes publicitarios se difunden modelos ideales masculinos y femeninos que muchas veces no encajan con la realidad que las personas observan en su medio ambiente, pero que sin embargo son utilizados para promover la venta de un sinnúmero de productos.

    Esto afecta a un porcentaje considerable de la población que intenta lograr un parecido con estas figuras ideales y que asimilan la idea de que a través del consumo de determinados tipos de productos que se ofrecen al mercado podrá lograr un parecido con estos modelos ideales.

    Estos contenidos publicitarios afectan considerablemente nuestro desarrollo psicológico, impiden nuestra autoceptación, perjudican nuestra autoimagen e inhiben la construcción de una identidad psicológica sana.

    http://www.monografias.com/trabajos98/impacto-psicosocial-medios-masivos-difusion-y-redes-sociales/impacto-psicosocial-medios-masivos-difusion-y-redes-sociales.shtml

    En su libro Psicoanálisis de la sociedad contemporánea, el psicoanalista Erich Fromm se preguntaba en la década de los 50´s ¿por qué en los países industrializados se presentan las cifras más altas de suicidio a nivel internacional, cuando se supone que tienen sus necesidades básicas satisfechas? Hoy en el siglo XXI tenemos más elementos para responder a esta pregunta que mantiene su vigencia.

    Todo esto sucede porque en nuestra sociedad de consumo se pone un gran énfasis en el acto de tener, en la obsesión compulsiva por la posesión de objetos como medio para alcanzar la felicidad, más que en el hecho de ser, de autorrealizarse, de crecer como ser humano. Nos inducen a pensar que si no tenemos posesiones no tenemos valor como seres humanos.

    Todo lo anterior sucede en el contexto de una sociedad que produce para vender, es decir, el sistema capitalista. Este sistema que ahora intenta evitar llamarse por su verdadero nombre, ocultar su verdadero rostro y el término que se intenta utilizar en su lugar es el de globalización.

    Como elemento adicional y a la vez, parte estructural de esta sociedad desigual, se encuentra la difusión de una ideología que contempla la corrupción como parte inherente a la naturaleza humana bajo la premisa de que “todo tiene un precio” y que hunde sus raíces en la cultura dominante al grado de percibir los actos de corrupción como “algo natural”.

    Se ha prostituido a la actividad política como sinónimo de corrupción por lo que la mayoría de la población se rehúsa a participar en la misma y se asume una actitud de rechazo a la misma, reduciendo su participación en este ámbito al acto de votar en períodos electorales, emitiendo votos de castigo más que votos de convencimiento por propuestas políticas, actuando como verdaderos analfabetas en materia de política.

    http://iniciativadebate.org/2015/10/03/dejense-de-hostias-el-enemigo-se-llama-capitalismo-salvaje/

    La esencia del sistema capitalista consiste en que la mayor parte de la riqueza social que se produce tiende a concentrarse cada vez más en un reducido número de personas multimillonarias, que tienen más dinero del que podrían gastar en toda su vida, aun cuando esto implique que aumente el número de millones de personas en el mundo que caen en los niveles de pobreza.

    A pesar de que todo lo anterior puede constatarse con tan solo dar un vistazo alrededor de nuestra vida cotidiana, podemos ver también que un gran porcentaje de la sociedad actúa con una increíble indiferencia social, asumiendo actitudes de conformismo, sumisión y obediencia a la autoridad, aceptando lo inaceptable, tolerando lo intolerable, guiados por una ideología en la que predomina el individualismo, que promueve la premisa de “que cada quien se rasque con sus propias uñas”, asumiendo actitudes.

    http://www.monografias.com/trabajos102/psicologia-ideologia-y-cambio-social/psicologia-ideologia-y-cambio-social.shtml

    La sociedad contemporánea se caracteriza por promover una enorme y creciente desigualdad social, que se traduce en la existencia de millones de personas viviendo en la pobreza, sufriendo privaciones, padeciendo enfermedades, hambre y desnutrición

    Esta desigualdad social significa que cada día aumenta en las calles el número de personas que mendigan porque no tienen trabajo, no tienen casa, porque no tienen comida, porque no tienen esperanzas.

    Significa que se cometen injusticias, atropellos y violaciones a los derechos humanos de millones de personas, mientras que unos cuantos compran la justicia y a las autoridades a través de la corrupción para rodearse de impunidad

    Significar que millones de personas se ven obligadas a renunciar a sus sueños de superación personal, académica o económica

    Significa que a las generación de niños y jóvenes les están robando su futuro y condenándolos a una vida de carencias y sufrimientos

    Significa que se sigan cometiendo crímenes sociales, como muertes infantiles por desnutrición, muerte de personas por hambre, encarcelamiento de padres y madres que roban comida para sus hijos

    Significa condenar a la ignorancia y al analfabetismo a generaciones enteras que no podrán estudiar, ya sea porque tienen que trabajar, o porque no tienen dinero para pagar inscripciones, libros colegiaturas, etc.

    Significa que algo está mal en esta sociedad que protege al poderoso en sus atropellos, mientras que ejerce violencia contra el desposeído por robar unas naranjas

    Significa que no hay justicia social, libertad de expresión, democracia real y mucho menos igualdad social

    Significa que no hay respeto a la vida humana, solo al capital

    Significa una evanescencia de los valores humanos

    Significa que el sistema en que vivimos no satisface las necesidades sociales de la mayor parte de la humanidad en el mundo entero.

    Monografias.com
    El incremento de las adicciones y surgimiento de nuevas adicciones

    A finales del siglo pasado asistí a un congreso internacional de Psicología social en la ciudad de Querétaro, organizado por la red Nacional de Psicólogos Sociales (RENAPS), organización que formamos psicólogos sociales de diferentes estados de la república mexicana y en la cual tuve el privilegio de formar parte de su dirección nacional.

    Como parte integrante del Comité Organizador de ese evento, me asignaron la tarea de moderar una de las mesas denominada Psicología y Sociedad que fue la que tuvo mayor número de ponentes en el evento: 12 en total. Debido a la cantidad de ponentes inscritos en esa mesa se le asignaron tres horas para que cada ponente contara con 15 minutos para su intervención. En realidad la mesa duró 3 horas y media porque como moderador, me tocó la tarea de resumir las intervenciones en ejes centrales y destacar las propuestas incluidas en cada una de ellas.

    Uno de los participantes en esta mesa fue el psicoanalista argentino Enrique Guinsberg que aprovechó el evento para presentar su libro Normalidad, conflicto psíquico y control social, en el cual afirmó que los integrantes de la sociedad contemporánea padecemos una eterna insatisfacción, generada por la contradicción existente entre un estímulo exacerbado hacia el consumo y un determinismo económico que limita nuestra capacidad para el consumo y que nos mantiene en constante estado de privación.

    Monografias.com

    Según Guinsberg esta insatisfacción colectiva, cotidiana y generalizada es la causa de las múltiples adicciones que se observaban en aquellos años (estamos hablando de 1999, o sea una distancia de 17 años. Hoy en el 2,016, las adicciones tales como el alcoholismo, la drogadicción y el tabaquismo no solo no han disminuido, sino que han aumentado y han surgido nuevos tipos de adicciones.

    Como ejemplo podemos mencionar que la industria de los videojuegos ha logrado posicionarse en el mercado a través de la venta y preferencia de sus productos, de tal forma que los usuarios de los mismos pasan varias horas al día jugando con ellos, al grado de que llegan a presentar un cuadro sintomático que puede caracterizarse como una auténtica adicción a los videojuegos.

    Por otro lado, vemos que la televisión hoy en día ha logrado formar una parte importante en la vida cotidiana de los hogares de millones de personas. El usuario promedio de la televisión pasa una gran parte de horas al día consumiendo su tiempo frente al televisor, a la cual ha convertido en su principal fuente de distracción e información, creando con ello un nuevo tipo de adicción: la tele adicción.

    http://www.monografias.com/trabajos98/impacto-psicosocial-medios-masivos-difusion-y-redes-sociales/impacto-psicosocial-medios-masivos-difusion-y-redes-sociales.shtml

    Mencionemos por otro lado el caso de las redes sociales cuyo uso se ha multiplicado en forma increíble al grado de que se calcula que a nivel mundial existe un número de 3 mil millones de usuarios de internet.

    Si recordamos que la radio como primer medio masivo de comunicación necesitó por lo menos 4 décadas para alcanzar 60 millones de radioescuchas, mientras que la televisión le llevó 15 años alcanzar el mismo número que la radio y al correo electrónico solo necesitó cinco años para alcanzar esa cifra.

    ¿Qué podemos decir de facebook que en solo nueve meses alcanzó la cifra de novecientos millones de usuarios?

    Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la vida personal de millones de personas, al grado de que constantemente están conectados y si llegan a desconectarse experimentan grados altos de ansiedad y en algunos casos llegan a perder el control de sí mismos y de sus reacciones.

    http://www.jornada.unam.mx/2015/06/24/sociedad/035n1soc

    El desarrollo tecnológico y nuestra dependencia del mismo ha conducido al surgimiento de un nuevo temor generado por el mundo virtual: el miedo a no ser partícipe de experiencias gratas de otras personas. Ya se le ha dado un nombre a este temor el Fomo, por sus siglas en ingles fear of missing out.

    Monografias.com

    Podría decirse que es un nuevo tipo de adicción que consiste en que la persona experimenta un deseo obsesivo por navegar por internet y comparar las experiencias y posesiones propias con las de otras personas. Cabe mencionar que no es un problema de gente introvertida que utilice las redes sociales por su incapacidad de entablar relaciones personales auténticas cara a cara.

    Este temor también es experimentado por gente extrovertida que gusta de lucirse y presumir para ganar reconocimiento. En la medida de que es mayor el nivel de aflicción y apego a las redes sociales, es menor la calidad de vida de quien lo experimenta.

    Esta situación ha llevado a que en su obsesión por estar conectados, las personas que conducen sus automóviles mientras manipulan sus dispositivos móviles pongan en riesgo sus vidas propias, las de las personas que los acompañan en el vehículo y las de aquellas que tengan la mala fortuna de atravesarse en su camino.

    La situación ha llegado a ser tan grave que en Estados Unidos las muertes por distracciones de este tipo mientras se conduce un vehículo, han llegado a superar el número de muertes por conducir en estado de ebriedad.

    La necesidad de tener presencia constante y estar en contacto permanente con otras personas en el mundo virtual les pone frente al problema que no tienen nada que decir por sí mismos, por lo que ante su falta de creatividad para tocar diversos temas y ante las escasas habilidades que poseen para expresar sus ideas por escrito, se limitan solo a compartir información, imágenes y notas que otras personas suben a la red, sin agregar comentario personal alguno.

    Algunos más actúan sin precaución alguna y publican constantemente fotos y datos de información personal sin pensar que se exponen con ello a que depredadores sexuales, delincuentes organizados y cibernéticos puedan utilizar esta información en su contra o simplemente robarles su identidad como ya se han presentado varios casos de este tipo.

    Otros publican constantemente selfies o los lugares que visitan, cambian las fotografías de sí mismos en períodos cortos como un concurso de popularidad para ver cuántos “me gustan” acumulan y retoman este número como indicador de la aceptación social de su persona. Varias personas realizan en forma reiterada este tipo de prácticas.

    Permanecen conectados a la red durante horas, por lo que su participación en redes sociales se convierte cada vez más en un verdadero problema social que tiene repercusiones personales en la medida de que contribuye a un aislamiento social y limitan su interacción al mundo virtual.

    El pasar horas en el mundo virtual también repercute en la dinámica familiar ya que limita su interacción y aumenta la incomunicación interpersonal, creando un vacío de comunicación entre los integrantes del grupo familiar.

    En el terreno académico el exceso de horas en internet aumenta las posibilidades de que se presente el fracaso escolar que traerá consecuencias psicológicas de otro tipo como la depresión.

    Finalmente en el ámbito laboral, la inversión de grandes cantidades de tiempo en internet en horas de trabajo provoca un descenso de la productividad y una baja en la calidad del desempeño laboral que podría traer consecuencias negativas como amonestaciones o incluso el despido.

    Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de internet, en el 2,014 había en nuestro país un número aproximado de 53.9 millones de internautas, que en promedio pasaban conectados a la red seis horas once minutos.

    https://cristoleon.wordpress.com/2012/08/22/asociacion-mexicana-de-internet-estudios-estudios-de-internet-en-mexico/

    Poco a poco el uso de las redes sociales está ocupando un lugar preponderante en nuestras vidas por lo que considero importante que cada persona reflexione a nivel personal acerca de si está generando o está atrapado en un tipo de adicción por usar internet y las redes sociales.

    Podríamos hablar también del incremento de la ludopatía que consiste en la adicción para apostar en juegos de azar. Un problema que va en ascenso debido al incremento de casinos en México.

    http://www.vanguardia.com.mx/alertancontraelriesgosoaumentodelaludopatia-1342298.html

    En base a la información anterior, no es temerario entonces afirmar que en la sociedad moderna del siglo XXI, una inmensa mayoría de la población mundial vive con altos índices de insatisfacción social que los lleva a generar múltiples adicciones (a las drogas, al alcohol, a la televisión, al sexo, a la ludopatía, a internet, a las redes sociales, al teléfono, etc.)

    Los tiempos modernos que vivimos en el siglo veintiuno, con el desarrollo tecnológico y las promesas de progreso social deberían traducirse en una mejora en la calidad de vida de la población en el mundo entero. Sin embargo, vemos que esto no es así ya que cada vez existe mayor pobreza a nivel mundial, más injusticias, más desigualdad, más problemas de salud sin solución, más defunciones por causas sociales.

    Todo lo anterior representan indicios de que algo no está funcionando correctamente como debiera de ser, de que vamos por un rumbo que nos conduce a la destrucción de nuestros recursos naturales, a la destrucción paulatina de nuestra salud física y psicológica, hacia la destrucción de la humanidad misma. Es decir hacia la destrucción de nosotros mismos, de nuestra salud, de nuestras vidas y la destrucción del futuro de las próximas generaciones.

    Monografias.com
    La crisis de la crítica social

    La presencia de una crisis global de la economía mundial es algo inocultable, por ello mismo es común encontrar en estos días análisis de economistas, especialistas en finanzas, filósofos, sociólogos, psicólogos, etc., que hablen sobre la crisis global del sistema en el que nos encontramos y sus consecuencias en los diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana. Algunos advierten que lo peor de la crisis internacional está por venir, que se acerca una debacle económica sin precedentes.

    http://www.monografias.com/trabajos101/madre-todas-crisis-y-urgencia-del-cambio-social/madre-todas-crisis-y-urgencia-del-cambio-social.shtml

    Debemos tener presente que una de las características del mundo moderno en el que vivimos es que estamos dentro de una economía globalizada en la que existe una interdependencia e interinfluencia, de tal forma que lo que suceda en el otro lado del mundo tendrá tarde o temprano alguna repercusión con lo que sucede en nuestro alrededor.

    Por ello mismo debemos estar atentos a lo que sucede en esta realidad compleja que nos tocó vivir y poner atención a lo que acontece más allá de nuestras fronteras, para estar prevenidos sobre los cambios que se nos presenten y realizar una lectura objetiva del cuadro social que tenemos enfrente.

    Realizar un análisis de este tipo requiere forzosamente del uso de los conocimientos que nos aportan las ciencias sociales para que el mismo sea efectivo y objetivo, por lo que los académicos y especialistas en diversas disciplinas sociales que retoman como objeto de estudio la interrelación entre el individuo y la sociedad, tenemos una gran responsabilidad social para con la comunidad, en la medida de que contamos con las teorías, los métodos y las técnicas que permitirían facilitar la comprensión de los procesos sociales contemporáneos y en consecuencia en la identificación de alternativas de solución a los diversos problemas sociales que enfrentamos en nuestra sociedad moderna.

    El sociólogo Pierre Bourdieu en su libro El oficio del sociólogo, nos dice que todo científico social debe mantener una alerta epistemológica que consiste en estar atento a los problemas sociales que se presentan en la comunidad donde vive el científico social. De igual forma debe prestar atención a los métodos de obtención de información e investigación que utiliza para mantener una actitud objetiva en su relación con la sociedad.

    http://www.bsolot.info/wp-content/pdf/Bourdieu_Pierre-El_oficio_del_sociologo.pdf

    En esas condiciones lo que se esperaría de los académicos y quienes tenemos acceso al conocimiento científico es que ejerciéramos una crítica social con fundamento teórico basado en el conocimiento científico de la realidad social que estamos viviendo, de tal manera que contribuyéramos con nuestra acción a la toma de consciencia colectiva de las causas reales de los problemas que estamos padeciendo, para contribuir con nuestra pedagogía crítica a la transformación del sistema social en el cual vivimos.

    Es decir, se esperaría que aquellos que trabajamos como científicos o intelectuales hiciéramos una aportación crítica basada en nuestra opinión profesional, para construir un diagnóstico social fundamentado teóricamente sobre nuestras condiciones de vida, lo cual nos conduciría en forma inevitable a un cuestionamiento hacia las formas en como nuestros gobernantes utilizan los recursos públicos para enfrentar los problemas sociales que padecemos en esta sociedad que se encuentra en crisis, mientras ejercen un control social de la población, mediante la manipulación informativa y el control ideológico para seguirse beneficiando de una crisis que afecta a la mayoría de los integrantes de nuestra sociedad.

    Pero lamentablemente no es así ya que lo que se observa en nuestro medio social y sobre todo en el medio académico, es una crisis de la crítica social misma, que se manifiesta en la ausencia de un discurso científico que enarbole la crítica social como estrategia para impulsar un cambio social, porque la mayoría de los intelectuales, académicos y científicos en activo prefieren guardar un discreto silencio ante el incremento de los problemas sociales que afectan a nuestras comunidades, sin importar que ellos mismos o quienes dependen de ellos estén siendo afectados.

    Adicionalmente se observa en este escenario social un elemento contradictorio que consiste en que a pesar de que existe una especie de consenso mayoritario sobre la necesidad de un cambio social, es decir, la mayoría de la población reconoce que algo está mal en nuestro sistema social, pero aún con esta toma de consciencia parcial, lo que se observa es que la mayoría de la población prefiere vivir su vida cotidiana sin protestar públicamente, sin inconformarse y aceptando en los hechos, en forma pasiva con su silencio, la explotación social de la que son objeto.

    http://www.monografias.com/trabajos105/psicologia-influencia-y-cambio-social/psicologia-influencia-y-cambio-social.shtml

    En el contexto de crisis social, económica y política que se observa en la sociedad contemporánea, lo que se esperaría es que la sociedad civil asumiese un rol protagónico tomando la iniciativa de movilizaciones masivas para reclamar la defensa de sus derechos y condiciones de vida. Sin embargo, lo que se observa es la existencia de un efecto desmovilizador en una amplia mayoría de la población que actúa siguiendo su vida cotidiana como si realmente no existiera una crisis de la magnitud que estamos padeciendo.

    Sólo aquellos que son afectados directamente por alguna tragedia que pudo haberse evitado o por una acción del gobierno que afecta directamente sus derechos y condiciones de vida, son los que protestan y son acompañados por las acciones solidarias de unos cuantos.

    Los demás, una gran mayoría prefiere guardar un silencio que si nos adentramos en el terreno de la disciplina del Derecho, podría decirse que tiende a tornarse cómplice por omisión, ya que optan por manejarse con un bajo perfil “sin comprometerse” para no tener problemas.

    Este es el caso de las comunidades académicas donde sucede algo parecido, son pocos los integrantes de la comunidad intelectual que se atreven a externar abiertamente una crítica fundamentada a lo establecido. Una mayoría de académicos o intelectuales que forman parte de esta comunidad, prefieren mantenerse al margen de cuestionamientos sobre el estado que prevalece en nuestra sociedad.

    Al parecer se ignora o pasa por alto que la ausencia de crítica social de la comunidad intelectual y el silencio social de la mayoría de los integrantes de nuestra sociedad, es lo que permite a la élite en el poder mantenerse en el mismo, es la que permite que los abusos del poder se hagan en un marco de completa impunidad ya que no encuentran oposición alguna y cuando se llega a presentar alguna resistencia social esta no es lo suficientemente grande como para generar algún cambio significativo.

    Monografias.com

    En un plano de perversidad social, quienes están en el poder utilizan la ausencia de protesta social, las actitudes sociales de conformismo y obediencia como un consenso de aceptación social al estado actual de las cosas, como una forma de aceptación de lo que está sucediendo y de la forma como se está gobernando.

    En cambio aquellos que llegan a alzar la voz, los que se atreven a protestar contra la injusticia, los que se deciden a pelear por sus derechos, son estigmatizados socialmente, vilipendiados, convertidos en criminales por los medios masivos de difusión que actúan como parte del equipo en el poder, señalándolos como “desestabilizadores sociales” que afectan la paz social” y finalmente reprimidos, ya sea encerrándoles en la cárcel con cargos inventados o asesinados físicamente.

    La criminalización de la protesta social realizada por los medios masivos, es apoyada por el poder legislativo que actuando como lacayos del poder emiten leyes de contención y criminalización de aquellas protestas que cuestionen los cambios a las constituciones que los mismos legisladores han realizado en beneficio del poder corporativo y en perjuicio de la población.

    Si la vía legal no funciona para inhibir las protestas sociales, los cuerpos represivos del Estado están listos para entrar en acción y reprimir en forma violenta cualquier manifestación de protesta.

    En este marco de contradicciones e injusticias lo más triste, patético, lamentable y contradictorio es que aquellos luchadores sociales que defienden los derechos sociales de todos, son los que sufren del aislamiento, la indiferencia y condena social por parte de una mayoría conformista, apática, obediente, sumisa, acrítica, que siente temor de perder lo poco que tiene y prefiere evadir cualquier compromiso social y se suma a la condena realizada por quienes disfrutan del poder hacia aquellos que luchan por un cambio social.

    Tenemos entonces que la crisis global del sistema en el que vivimos se complementa con la crisis de la crítica social reflejada por la ausencia de la misma, por lo cual podría afirmarse que la falta de crítica social es una más de las manifestaciones de la crisis general y profunda que vivimos en la sociedad contemporánea.

    Paradójicamente la crítica social no sólo es sofocada por una censura social, sino que es mediatizada por un sistema que comercializa todo lo que surge en su interior. En la era de la globalización, la sociedad tiene una capacidad enorme de sofocar aquello que la cuestiona, mediante su aislamiento y silenciamiento, o a través de su capacidad para convertir esa divergencia en un fenómeno comercial como tantos otros, del cual se puede sacar un beneficio económico.

    Monografias.com

    El culto al consumo produce una enajenación colectiva denunciada por filósofos, sociólogos, psicólogos, etc., que coinciden en un paulatino proceso de despersonalización social en el cual las personas pierden su condición como seres humanos y son reducidas a la condición de objetos que son valorados en función del número y tipo de bienes materiales que poseen. El materialismo vulgar se establece con un gran predominio en nuestras vidas cotidianas.

    La sociedad de consumo manipula nuestra tendencia hedonista al ofrecernos un sinnúmero de productos y servicios que nos alejan de la realidad concreta en el sentido planteado por el filósofo checo Karel Kosik en su libro Dialéctica de lo concreto. https://lasonrisasingato.wordpress.com/2013/02/18/dialectica-de-lo-concreto-karel-kosik-en-pdf/

    En esta tendencia de descomposición social, se produce lo que por otro lado plantea el filósofo francés Cornelius Castoriadis en su artículo El avance de la insignificancia.

    http://es.scribd.com/doc/137997499/Castoriadis-Cornelius-El-Avance-De-La-Insignificancia-pdf#scribd

    En el cual describe la decadencia efectiva de los valores occidentales, motivada por una progresiva descomposición y desaparición de las significaciones de todo tipo de valores, al proclamarse en la sociedad occidental que el único valor más importante es el dinero.

    Monografias.com

    Ese dinero que se proclama como el “único valor” que representa el ideal sublime que comparten millones de personas: “enriquecerse por encima de todas las cosas”, que supuestamente nos permite obtener todo lo que deseamos y bajo esa perspectiva se maneja la premisa de que “todo tiene un precio”, desde los objetos y animales hasta las personas mismas.

    La supervaloración del dinero como fuente de felicidad, la evanescencia casi completa de los valores y la enajenación producida por la sociedad de consumo, son las causas de la pandemia de la corrupción que padecemos hoy en día, que se ha convertido en un rasgo cultural y estructural de la sociedad en que vivimos. De igual forma son las verdaderas causas del incremento de la delincuencia común que padecemos colectivamente.

    La sociedad contemporánea corre un grave peligro al enraizarse la corrupción dentro de la cultura e ideología social porque las instituciones pierden progresivamente la misión para la que fueron creadas al ser conducidas por personas corruptas, cuya principal motivación es enriquecerse cuanto antes por lo que los recursos públicos son desviados para fines personales y no para beneficio social.

    En este contexto social, no sólo la vida humana pierde valor cada día, sino que se pierden más vidas por la voracidad de unos cuantos multimillonarios que viven en la abundancia sin importarles que su bienestar está basado en una concentración desigual de la riqueza que provoca el sufrimiento de millones de personas, la muerte de miles y la defunción temprana de niños por desnutrición, abandono, violencia, etc.

    Ante este panorama social los científicos sociales que hemos tenido el privilegio de acceder al conocimiento científico, enfrentamos un ineludible compromiso social que consiste en la obligación que tenemos de aportar nuestros conocimientos obtenidos a través de la investigación científica para propiciar una mayor comprensión de lo que realmente está sucediendo en nuestra sociedad contemporánea, partiendo de la premisa de que el científico social tiene la obligación de estudiar los problemas sociales y decir la verdad de los mismos, cueste lo que cueste.

    El procedimiento científico nos dice que el primer paso para la implementación de un cambio en cualquier nivel de la interrelación entre el individuo y la sociedad (individual, grupal, organizacional y comunitario), debe ser la realización de un diagnóstico que nos permita identificar el estado actual de nuestro objeto de estudio.
    Partes: 1, 2

    Página siguiente
    Comentarios

    Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.
    Trabajos relacionados

    Diagnostico de una Unidad Educativa

    Diagnostico. Planteamiento de problemas. Desarrollo y verificación de las hipótesis. Análisis situacional de la unidad e…
    La Estatalidad

    Un mito de nuestro tiempo. El Estado neocolonizado. Teorías globalizadoras y estatalidad. Globalización y globalismo pop…
    Análisis de la Relación existente entre el Fenómeno Social y el Fenómeno Económico

    En el presente ensayo se plantea un análisis a la relación de por si importante que existe entre el Fenómeno Social y el…

    Ver mas trabajos de Estudio Social

    Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

    Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

    El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red.
    Términos y Condiciones | Haga publicidad en Monografías.com | Contáctenos | Blog Institucional
    © Monografias.com S.A.

    Leer más: http://www.monografias.com/trabajos107/inexorable-evanescencia-nuestras-vidas-capitalismo/inexorable-evanescencia-nuestras-vidas-capitalismo.shtml#ixzz40dKBQjcS

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      20/02/2016 at 3:09 AM

      CHE DIMAS IRUSTA PEDAZO DE PELOTUDO PORQUE NO TE VAS A CAGAR CON TUS MONOGRAFIAS SOCIALISTAS ABURRIDAS DE LA FACULTAD …..ESTO ES UN FORO DE OPINION ..NO ES EL CBC DE LA UBA

  27. † MISSA OMNIUM †
    19/02/2016 at 1:50 PM

    1____________________________
    Aris
    18/02/2016 at 1:54 PM

    Oficial: documentos muestran que Walesa colaboró ​​con el régimen comunista

    VARSOVIA (AP) – Recientemente tomó documentos muestran que el ex presidente de Polonia y fundador de Solidaridad, Lech Walesa era un informante pagado por la era comunista servicio de seguridad secreto para 1970-76, el jefe del instituto de la historia de Polonia, dijo el jueves.
    Lech Walesa
    Walesa que era un informante pagado por la era comunista de seguridad secreto 1970-1976.
    18 de de febrero de, el año 2016
    Walesa, el icono de la exitosa lucha de Polonia a derribar el comunismo y el 1983 Premio Nobel de la Paz, ha reconocido anteriormente la firma de un compromiso de ser un informante, pero ha insistido en que nunca actuó en él. En 2000 fue absuelto por un tribunal especial, que dijo que no encontró evidencia de la colaboración.
    El director del Instituto de la Memoria Nacional estado, Lukasz Kaminski, dijo que los documentos incautados esta semana de la casa del último ministro del Interior comunista, el fallecido general Czeslaw Kiszczak, incluye un compromiso para proporcionar la información que se firmó con el nombre y el nombre en clave Walesa, “Bolek”. También hay páginas de informes y recibos de dinero, firmado “Bolek”.
    Walesa, de 72 años, en un mensaje escrito de Venezuela, donde se encuentra de viaje, sugirió que los documentos son falsos. “No puede existir ningún documento que vienen de mí. Voy a demostrar que en la corte”, dijo. Las 279 páginas de documentos parecen ser auténticos y se harán públicos en el momento oportuno, Kaminski dijo en una conferencia de prensa. Dijo que los historiadores necesitan tiempo para analizar el contenido de los documentos.
    Antoni Dudek, el historiador más importantes del instituto que ha estudiado Walesa, dijo que el impacto no sería tan grande a menos que algún surgieron pruebas de que Walesa continuó siendo un informante después de que él había fundado el movimiento de liberación de Solidaridad.
    “Lech Walesa es el símbolo de la lucha por la libertad de Polonia, que es el símbolo de la solidaridad y nada puede destruir que, a menos que aprendamos que continuó que la colaboración”, dijo Dudek. Es de gran interés lo que otros documentos se encontró entre los archivos incautados, dijo.
    De acuerdo con Kaminski, aún no se han abierto otros cinco paquetes de documentación intervenida. Los fiscales y la policía también estaban buscando casa de verano de Kiszczak. El comunismo y el control de Moscú se impusieron en Polonia y otros países de la región después de la Segunda Guerra Mundial y fueron despreciados y la oposición de la mayoría de la gente. de seguridad secreto era la herramienta dura del régimen para mantener a la gente bajo control, el uso de información personal para chantajear y desacreditar a los opositores y disidentes.
    El servicio secreto también se utiliza para la fabricación de información sobre las personas, un hecho que requiere de la confirmación meticulosa de la autenticidad de los documentos comprometedores que emergen. El destino de los archivos era una preocupación importante después de que los comunistas perdieron el poder en 1989, con los informes que decían que estaban fabricando nuevos documentos y ardor u ocultar otros.
    Los documentos relativos a Walesa salieron a la luz el martes, cuando la viuda de Kiszczak ofreció vender los documentos del instituto en relación informante secreto “Bolek”. Ella exigió 90.000 zlotys ($ 23.000; 20.000 euros).
    Los fiscales incautaron los documentos el mismo día, porque la ley exige importantes documentos históricos para ser entregadas. Walesa fue el icono de la unidad de Europa del Este de Polonia y la libertad con que abolió el comunismo y provocó la caída del telón de acero en 1989, sin derramamiento de sangre. Fundó y dirigió la Solidaridad a partir de 1980, cuando nació de protestas de los trabajadores, y por medio de la ley marcial impuesta comunista. Llevó a la Solidaridad en las negociaciones de mesa redonda con los comunistas en 1989, que marcó el comienzo de un cambio democrático y económico.
    Él fue el primer presidente elegido por el pueblo de Polonia desde 1990 a 1995, pero después de un mandato donde su estilo fue percibido como autoritario, perdió dolorosamente un intento de reelección de ex comunista Aleksander Kwasniewski.
    Esta historia ha sido corregido para mostrar que los recibos se firmaron “Bolek” no Walesa.
    Sujetos de las noticias generales, obituarios, Comunismo, Gobierno y Política Personas Lech Walesa, Aleksander Kwasniewski Ubicaciones Polonia, Europa del Este, Europa Polonia organizaciones gubernamentales

    Responder

    2____________________________
    Miguel Ángel

    18/02/2016 at 2:34 PM

    Lech Walesa colaboró ​​con con el Primer Ministro de Polonia: Wojciech Jaruzelski, juntamente con Karol Wojtyla, Paul Marcinkus, Roberto Calvi “El Banquero de Dios” y Licio Gelli de la P2. Aunque Walesa era un hombre del Papa Wojtyla, (a) “Juan Pablo II”. Toda esa trama estaba destinada a que mediante los fondos enviados por El Vaticano, Jaruzelski sostenía su gobierno, (una parte era para él); Walesa jugaba de “revolucionario trotzkysta” con el sindicato Solidarnosc, y luego se quedaba con un Partido, el Gobierno y Polonia entera.
    La idea originaria había sido pergeniada entre Wojtyla y Jaruzelski, cuando era Arzobispo de Cracovia. y se concreto cuando el régimen soviético comenzó su decadencia. De ese modo La iglesis se aseguraba el Gobierno de Polonia y Jaruzelski una fortuna para su “jubilación”.

    Walesa eliminó de Solidarnosc, a todos los supuestos trotzkystas, (a muchos físicamente), y a la mayoría persiguiendolos durante su primer gobierno y aún antes.

    Esa colaboración con el régimen comunista, la eliminación de los trotzkystas, y la quiebra de Banco Ambrosiano, (donde Calvi y su socio Licio Gelli, ambos miembros de la Logia Para-Masonica “Propaganda Due = P2”), fueron parte del escándalo que: Retiró al Lituano Marcinscus a USA, Colgó a Calvi de un Puente en Londres, y lanzó a la fama a Licio Gelli, amigo y Hermano de Juan Perón y su hijo López Rega.

    Responder

    3____________________________
    Emmanuel Julio Philippeaux
    18/02/2016 at 3:32 PM

    ¡A Ver!. ¡Que venga el filosofacho Eduardito Lualdi, amante de Perón y su hijo, y nos explique las raíces ontológicas del componente metafísico-esotérico que une e iguala a los opuestos.
    Él es un experto miembro del fascio musoliniano y también de la secta de teófagos que adoran el patíbulo. Entonces podría explicarnos que lo que parece un “rejunte”, no es tal sino una síntesis teológica de entidades dispuestas por el iracundo todo bondad y amor del gran barbudo del universo. Ese sagrado misterio es solo asequible a las almitas esotéricas que gozan del amor de la Gran Ramera de Argentina, Santa Evita y del Coronelucho, (eunuco desde cadete del CM), Pera grandota.

    Responder

    4____________________________
    Emmanuel Julio Philippeaux
    18/02/2016 at 3:45 PM

    lea esto y después me cuenta… :http://www.pcr.org.ar/nota/política-nacional/philippeaux-un-soldado-del-pueblo

    Responder

    5____________________________
    Emmanuel Julio Philippeaux
    18/02/2016 at 3:47 PM

    PERONIO-MAO-STALINISTA:

    Otto = Eduardo

    Vargas = Lualdi
    __________________________

    “de ESTOFACHO”

  28. TITO de PALERMO
    19/02/2016 at 2:17 PM

    ALEXIS DI CAPO: ¡fuch, fuch; go home! Andá a pronosticar el tiempo meteorológico.-

  29. Gustavo Bertolo
    19/02/2016 at 2:21 PM

    Macri, no te inmoles, no seas más tarad0 de lo que sos!. Fácil. De noviembre a Febrero todo aumentó un 60%, y de Febrero a Diciembre de 2016 un 40% mínimo y querés darle a los maestros un 25% para todo el año? Como el 15% a los jubilados? Dejá de tirar de la cuerda Mauri.

    • 19/02/2016 at 5:00 PM

      Gustavo Bertolo
      19/02/2016 at 2:21 PM

      EL MULTINICK OLVIDA ACASO QUE EL DÓLAR ESTABA A $3???

  30. Camilo Cienfuegos
    19/02/2016 at 2:21 PM

    APESTOSOS Y MISERAVLES GORILONES DEL OOORRRTTTOOO !!!___

    HANTE DE MI CIESTA LO PONGO AL TANTO DE LA HULTIMA NOTISIAS_HACI SENTRETIENEN LA TILINGADA !!!___

    HARANCURREN SUSPENDIO LO CORTE DE LU PROGRAMADO PA OY !!!___

    NO ASIA FALTA_HARANCURREN !!!___

    AY TODABIA MA DE 100000 BOLUDO SIN LU !!!___
    ____________________________________________

    URJENTE !!!___COMOSION EN LA CLACE HALTA !!!___

    EL YE SE AUTOTONO COMOSIONADO !!!___

    ENCONTRARON VOLETA A MARTIN VLAKIER !!!___

    EL PODEROSO ENPRESARIO DE ESCOLASO Y INTIMO GOMIA DE MUGRICIO LACRI___APARESIO FIAMBRE !!!___

    AVIA PASADO BACASIONES EN PUNTA DE LA PESTE !!!___

    CUIDEN A MI JERMU_DESIA UNA CARTA !!!___

    Y AL CHONGO_NO ???___

    HHHUUUYYY___NO VUA PODE DORMIR !!!___

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
    http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg

    • EL GRAN SOTRETADAS
      19/02/2016 at 4:26 PM

      que tenes en el marote que no carburas taimado de camilo cienpedos que trabajas en la rosa roja con esa ropa pareces un laydi jua jua jua canejooooooooooooooooooooooooo

      • 19/02/2016 at 4:59 PM

        EL GRAN SOTRETADAS
        19/02/2016 at 4:26 PM

        EL MULTINICK ESTÁ AGUSANADO DE TANTO SOÑAR CON MUERTOS …

  31. TERESA
    19/02/2016 at 2:24 PM

    SEGUN PARECE EL MINIMO QUIERE HACER UN BOICOT Y NO PRESENTARSE CON LOS DE LA CAMPORA EL 1 DE MARZO CUANDO HABLE MACRI , MEJOR ASI , LA JUANA AZURDUY CAPRICHO DE LA KRETINA LO TIENE Q PAGAR MACRI PORQ SEGUN PARECE SE DEBEN 47 MILLONES DE PESOS ….UN CONSEJO PARA MACRI QUE NO LE PAGUE MAS NI LA PENSION NDEL MARIDO NI LA JUBILACION DE ELLA HASTA QUE CUBRA TODAS LAS DEUDAS QUE NOS DEJO Y SINO QUE LA PAGUE LA MINIMA COMO A TODOS A VER COMO SE MANTIENE ELLA CON ESE DINERO …

  32. Carlos de Lanús
    19/02/2016 at 2:34 PM

    Publicado el: 19, feb, 2016
    Sin “Plan B” el kirchnerismo entró desnudo al 2016. Esperaba un “Siolazo” para seguir la joda y recibió un “Macricazo” para su desgracia

    Amado Boudou junto a Alicia Kirchner en El Calafate días atrás – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
    19/02 – 12:45 – Después de tener que explicar en varios medios nacionales las razones de lo que a mi entender ocurre hoy en la provincia de Santa Cruz, me veo en la obligación de plasmar mi opinión en un par de líneas, para expresar el por qué de esta debacle que se ha precipitado como las siete plagas de Egipto, sobre una Santa Cruz que se mostraba desordenada, pero más o menos en marcha, hoy vemos, que hacia ningún lado. Hoy no hay metas, ni horizonte. El motivo: los kirchneristas pensaron ser eternos y que tenían cuatro años más de fiesta paga por todos los argentinos. (Por Rubén Lasagno)

    ¿Cómo está hoy la provincia de Santa Cruz?, es la pregunta más recurrente que suelen hacerme algunos medios nacionales, cuando llaman para que les contemos la situación socio política de Santa Cruz; e inmediatamente disparan la segunda gran pregunta ¿Y cómo llegaron a esto?. Y allí, debo tomar aire, respirar profundamente, alinear el pensamiento, recalcular el argumento y simplificar a los tiempos de la radio, una explicación tan difícil como sencilla, aunque resulte un contrasentido, porque se puede enunciar en pocas palabras (la parte sencilla), pero para argumentar ese pequeño enunciado, hacen falta muchas horas de conversación y explicaciones bastante complicadas.

    La explicación sencilla se resume de la siguiente manera; estamos así y llegamos a esto, porque el kirchnerismo actuó sin red, en la seguridad de que ganaría Daniel Scioli y ante esa eventualidad, nada cambiaría, más allá de algunos pequeños “ajustes” que deberían hacer con el nuevo presidente, alguien a quien CFK no consideraba un elemento de culto y ni siquiera alguien a quien respetar. Dicho esto, el kirchnerismo no se preparó para perder y confió que darían el “siolazo” a nivel nacional, pero lo sorprendió el voto de la mitad del país y un poco más, que hartos de estar hartos, motivaron un cambio; muchos, en contra de sus propias convicciones políticas y salvando las distancias conceptuales y doctrinarias con el liberalismo PRO, generaron el “macricazo”, que truncó las aspiraciones de poder K, el continuismo del festival de fondos públicos y el fin de la fiesta iniciada en el año 2003.

    Y cayeron todos los castillos de naipes. Aquellos negocios, estructuras y proyectos, sustentados por fondos públicos, armados para ocultar el robo de dinero del Estado, bajo justificaciones a veces loables y bien intencionadas, se desplomaron ante un sismo que comenzó a sacudir la estantería del negociado K, el mismo día en que el ballotage le demostraba a la entonces presidenta, que rememorando aquel inexorable axioma “se puede mentir a pocos mucho tiempo, pero no se puede mentir a muchos todo el tiempo”, al relato se le caía la careta y lo único visible, palpable y creíble, era la realidad: el kirchnerimos debía dejar el poder.

    Todo lo que vino inmediatamente después, como la infantil actitud de la ex presidenta de no entregar el bastón de mando y la banda al nuevo mandatario y hasta la estúpida resistencia de Sabatella a salir de las oficinas de la AFCA, solo por poner aislados ejemplos, es un síntoma del síndrome de la “pérdida del sillón”. Junto con esta actitud de apropiación que desarrolló el kirchnerismo en 12 años, todos sus integrantes no pudieron deglutir la pérdida no solo del poder político, sino de las cajas. Y la reacción fue propia a la del niño a quien le quitan el chupetín.

    Como esta debacle política nunca estuvo en los planes K, es que jamás existió un “Plan B”; no era necesario, porque el continuismo que Daniel Scioli le iba a dar vida al gran proyecto de seguir con los negocios, apropiándose de los fondos públicos y los negociados en marcha, le permitiría concentrar poder alrededor de la figura en retiro de CFK, quien seguiría ordenando los patitos desde El Calafate, con el invalorable apoyo del indestructible Zanini al lado del inefable Daniel Scioli, a quien le dolió más perder la presidencia que la amputación de su brazo.

    Si todo estaba controlado ¿Para qué considerar un escenario que no se podría dar?. Y se dio. El escenario político del país cambió, debido al hartazgo de tanto atropello, corrupción, autoritarismo, injusticia, relato, inseguridad, narcotráfico y destrucción de las instituciones. Cuando el kirchnerismo (y particularmente la viuda) se enteraron cerca de las 22 horas del esa noche, que la segunda vuelta le había jugado en contra, a pesar (o tal vez por ello mismo) de la campaña sucia que desplegaron en contra de Macri, quedaron desnudos, en la orfandad, desconsolados, sorprendidos, pero a pesar de lo evidente, sin saber lo que en realidad les había pasado.

    Como resultado de esta falta de Plan B, todos los negocios que seguían aceitados en Santa Cruz, cayeron ante el “parate” que operó sobre fondos que drenaban sin control y de alguna manera, una especie de venganza pública se instrumentó desde el gobierno de Macri, sobre la provincia que en 12 años fue la que más fondos recibió por habitante en el país y a pesar de todo, se encuentra en la miseria. Es que tampoco Macri piensa en los poquísimos 300 mil habitantes de Santa Cruz, irrelevantes en el voto y casi constituidos, a imagen y semejanza de la lacra política que avanzó inexorablemente, sobre el poder, mintiendo y arrasando todo a su paso, como un objeto de prioridades y lejos de aquel discurso componedor, el hoy presidente le hace un corte de manga al kirchnerismo, sin ver que en este barco hay muchos que nunca convalidaron sus políticas ni sus corrupciones.

    Una cuenta injusta más, de esta enseñanza inacabable que nos deja la política y los políticos, entre quienes cada vez que se pelean, las consecuencias la paga el pueblo y cuando están muy amigables, también.

    Efecto “dominó”

    Caído el imperio, abandonadas las cajas y sin poder para doblar la luz, el kirchnerismo se replegó hacia el único reducto de vida que le quedaba, la placenta donde había sido concebido: Santa Cruz. Pero no le fue fácil. Para ello, CFK, Alicia Kirchner y los diputados provinciales del palo, debieron defecar sobre la constitución provincial y aprobar una ilegal Ley de lemas para gobernador. Concluido el nuevo ilícito, al que tan bien ha respondido la Corte Suprema de Justicia que supo guardar un apreciable silencio sobre la inconstitucionalidad de la medida, solo restaba movilizar las bases, la militancia y recibir los favores del propio Peralta, que abonó con su caudal de 25/30 mil votos, la esperanza de que Alicia se quedara con Santa Cruz, como tantas veces había querido.

    Pero el sabor de “victoria” no era completo, porque al perder nación, no solo se trastocaban los planes para seguir robando deliberadamente en el eje “Nación-Provincia” (los principales municipios ya los tenían perdidos), sino que la lluvia de saliva que había tirado hacia arriba el kirchnerismo, le caería sobre el rostro de Alicia, ya que sin fondos, sin poder político, sin decisiones de las cajas y sin que su cuñada pudiera seguir ordenando más que su casa en calle Mascarello, la gestión de la nueva gobernadora, se teñía de incertidumbre y se plagaba de nubarrones negros.

    Es así como el kirchnerismo entró en Santa Cruz, desnudo y sin margen de maniobra. Se le terminaron los discursos altisonantes y es una de las explicaciones para entender por qué el “triunfo” de Alicia Kirchner no se vivió desde adentro del mundo K, como una victoria que merecía múltiples actos y relatos épicos por parte de la gobernadora electa, quien llegó a casa de gobierno, montada en los recuerdos de su hermano y lo bien que dejaron la provincia, en manos de impresentables como Acevedo, Sancho, Peralta y asociados, que bien tratan de desconocer cuando pueden, pero haciendo abstracción del pequeño detalle que fueron gobernadores puestos, acompañados, apoyados y apañados por ellos mismos.

    A Lázaro Báez se le cayó la obra pública y los propios amigos que mandaban la plata le negaron los últimos millones, porque no había repartido bien las partidas que entraron por el Banco Nación en los últimos 8 meses. Claro, si la fiesta seguía, Báez hubiera continuado haciendo la bicicleta con las partidas, pagando a cuentagotas, acomodando saldos, enviando algunos retornos, arreglando “ampliaciones por mayores costos”, logrando moratorias millonarias con la AFIP, etc, pero como el hilo se cortó sin aviso previo (al menos no previsto por ellos mismos), los obradores quedaron inactivos, las máquinas ociosas, las rutas sin terminar y 1.700 personas deambulando por Santa Cruz tratando de cobrar los últimos pesos por su trabajo.

    A YCRT se le vino la noche. Como era de esperar la Intervención cambió de mano, se destacó una auditoría, empezaron a encontrar miles de irregularidades, negocios, negociados, kioscos de los más variados, corrupción por donde se mire, millonarios contratos con la UTN, una Unidad Básica K y al detenerse, una empresa que ya estaba detenida hacía más de un año, porque no produce ni un kilo de carbón, el cimbronazo se hizo sentir en el bolsillo de la gente, razón por lo cual sobrevinieron las protestas que hoy tienen sitiado al yacimiento.

    La Termousina, otra obra eterna, sumidero de miles de millones de pesos, con una constructora aliada a los negocios del kirchnerismo (Isolux Corsán), de pronto se encontró que alguien advirtió que allí había negocios espurios y sencillamente cortó los fondos de las últimas certificaciones pedidas por la empresa española y ¿Qué hizo la multinacional?; simple y concreto: desactivó la obra, y puso en la calle más de 1.200 personas.

    Las represas sobre el río Santa Cruz, era tal vez la joya de la familia (Kirchner) y constituía la gran caja que, lamentablemente, el kirchnerismo debió compartir con los chinos, porque su construcción superaba ampliamente las posibilidades operativas del amigo Lázaro, aunque muchos esfuerzos hicieron en ese sentido, alterando, forzando, simulando y falseando documentación y licitaciones sucesivas, para ver si con alguna maniobra magistral de los líderes de la banda K (léase Julio de Vido, Zanini, etc) la megaobra podía ser controlada, en su mayoría, por “capitales nacionales”; Ergo: las empresas amigas que se nutrían del gobierno y al cual le aportaban los convenientes retornos (Austral Construcciones, Electroingeniería, empresas de Cristóbal López, etc).

    A pesar de las transas y las cláusulas secretas y de haberse “comido” unos 400 millones de dólares, aproximadamente, la decisión del gobierno nacional de congelar los fondos hasta que se revisen los contratos binacionales, es más que una acción fundada en el criterio y la normalidad. Este frenado de golpe y sin aviso, generó un sismo dentro de la UTE patagónica y ante la eventualidad de que no llegaran más fondos, Electroingeniería dejó de pagar a proveedores y personal, dejando a más de 600 personas en la incertidumbre de su futuro y en la población, la esperanza de que algún día, se construya “la Yaciretá” del krichnerismo, de lo cual – hasta el momento y a pesar de los discursos de transparencia del macrismo – no sabemos nada.

    Ahora debemos escuchar mensajes plagados de preocupación de adalides del progreso santacruceño como Pablo González, Matías Mazú, Jaime Álvarez, Máximo Kirchner (y sigue la lista), preocupados por la gente que queda en la calle y pretendiendo “presionar” al gobierno nacional para que las obras continúen, pretendiendo que no se investigue y “a lo pasado pisado”, tal como alega el dicho popular, como forma de esconder bajo la alfombra 12 años de robo, malversación de fondos públicos, corrupción y desidia total por el bienestar de la provincia.

    Cuando se conozca (si algún día se conoce) lo que ha pasado en la provincia de Santa Cruz, con estos monumentos a la corrupción en la década ganada, se podrá explicar claramente por qué estamos hoy así. Por qué hay un déficit de 450 millones de pesos por mes, 3.500 personas de la UOCRA desocupadas, sin producción, sin lana, sin campo, sin reservas, con un estado sobredimensionado y con los recursos dilapidados. Estamos en una provincia quebrada, según la explicación de la propia gobernadora, quien, haciendo uso de la amnesia temporal y selectiva contagiada a los nombrados más arriba, quienes hoy lloran sobre la leche derramada pidiendo justicia, inversiones y trabajo, no recuerdan que la situación actual es el resultado de tantos años de abandono e indiferencia por parte de los mismos actores, hacia la sociedad de Santa Cruz, a la cual olvidaron en función de los negocios que tenían y de un proyecto a muy largo plazo que se habían trazado, sin prever que en algún momento, la fiesta se iba a terminar. La joda se terminó y ahora empieza otra realidad.En tanto,, Alicia Kirchner, insiste en que es una provincia “quebrada”, pero al mismo tiempo, oculta los números porque sabe que, de abrir el juego, se autoinculparían irremediablemente. (Agencia OPI Santa Cruz)
    ————————-
    QUE LE ECHE LA CULPA A LA CUÑADA.

    • Carlos de Lanús
      19/02/2016 at 2:35 PM

      Publicado el: 17, feb, 2016
      Sin nepotismo no hay poder: Romina Mercado a la Fiscalía de Estado de la provincia

      Sin nepotismo no hay poder: Romina Mercado a la Fiscalía de Estado de la provincia
      17/02 – 13:00 – Así lo decidió su madre, la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Fue nombrada 11 días después de que el nuevo gobierno provincial se hiciera cargo de la gestión. Es hija de la gobernadora, sobrina de la ex presidenta, prima del diputado Máximo, Directora de Hotesur, empleada de Cristóbal López y ahora tiene el rol de cuidar y representar al Estado de su madre, en litigios donde se controviertan intereses del estado provincial. (Por Rubén Lasagno)

      • Carlos de Lanús
        19/02/2016 at 2:37 PM

        Publicado el: 18, feb, 2016
        Policía reprimió en Casa de Gobierno y hay dos delegados de ATE hospitalizados con traumatismo de cráneo

        Policía reprimió en Casa de Gobierno y hay dos delegados de ATE hospitalizados con traumatismo de cráneo
        18/02 – 18:40 – El personal de ATE que se encontraba esperando en Casa de Gobierno para que alguna autoridad los atendiera, en relación al pedido de explicación por el desalojo de dos mujeres ocurrido esta mañana, fue reprimido por la policía, cuando se acercaron a la puerta de acceso al edificio. Hubo heridos, forcejeos, golpes y la tensión persiste en el lugar. Piden hablar con la gobernadora Alicia Kirchner.

    • Hugo
      20/02/2016 at 12:26 AM

      Che santacruceños, déjense de joder y mátenlos a todos. No dejen uno solo vivo. Hace 30 años que esta banda de ladrones y de viejas putas se los vienen cogiendo y uds na, que con protestas no hacen una puta mierda.
      MATENLOS CARAJO!!!! MATENLOS A TODOS!!!.

  33. El Francotirador
    19/02/2016 at 2:41 PM

    Parece que MA$$ITA podrida está abriendo la billetera. A un PERDEDOR serial se le está dandfo importancia como que fuera Mandela.
    No olvidemos que fue chongo de la meretríz, y si los PERRONISTAS esperan que los salve un ex-UCEDE, están verdaderamente ya no en el horno, sino directamente en el ¡10° círculo del Infierno!

  34. Carlos de Lanús
    19/02/2016 at 3:06 PM

    URGENTE24 » HUMOR

    NUEVO NEGOCIO DE MORENO Y MILANI
    “Prometieron una revolución y terminaron poniendo una panchería”
    Guillermo Moreno y César Milani se asociaron al empresario Carlos Alberto Castelli (dueño de las marcas Todo Moda e Isadora) para desarrollar una cadena de pancherías en todo el país. El primer local estará en Parque Leloir, pero piensan extenderse. “¿Qué tiene de malo que pongamos una cadena de pancherías?”, preguntó el ex secretario de Comercio biprocesado, cuando fue consultado sobre el nuevo emprendimiento. Un dato: en la inscripción anotaron mal la dirección de la empresa. En Twitter no faltan las bromas e ironías.

    ———————-
    https://youtu.be/D6oDPbDkmwA

    • CAMILITA
      19/02/2016 at 4:40 PM

      SEÑOR CARLOS, MI PAPA ESTA DESESPERADO POR COMERSE,¡ EL PANCHITO DE GUILLOTE MORENO !, ¿SERAN LOS PANCHITOS DE LA REVOLUCION?, EL DICE QUE PRONTO PARA LA SELECTA CONCURRENCIA TAMBIEN SERVIRAN ¡ ÑOQUIS !.

      • Zegobia
        19/02/2016 at 5:28 PM

        No, Camilita, lola mento; Milani y Moreno no podrán servir panchos con ñoquis porque para cuando abran (en dos semanas), ya habrán desaparecido los ñoquis con que contaban.

        Pero alentalos a que sigan con su emprendimiento. Las circunstancias los ayudan.

        Por primera vez en siglo y medio, el capitalismo no tiene enemigos de consideración y ha emprendido su marcha triunfal. Nada importa que la mayoría de la población mundial viva en condiciones incompatibles con los más elementales Derechos Humanos, nada que esos derechos que tanto costaron conseguir, estén desapareciendo a velocidad de vértigo en aquellos países que se los arrebataron a fuerza de luchar contra la represión, nada que la guerra contra el pobre o el diferente siga costando cada año la vida de millones de personas, nada que el Planeta esté soportando un estrés de tal calibre que hasta el clima y la vegetación hayan cambiado sus reglas de forma drástica y nada favorable para la vida, el capitalismo, en su grado más alto conocido de desarrollo, cumple a la perfección con sus objetivos, que no son otros que la conquista del poder global por una minoría que acumula riquezas sin parar, incluso en tiempos de crisis, a costa del sufrimiento y la necesidad de la inmensa mayoría.

        Con frecuencia, Camilita, nos horrorizamos al ver las imágenes que sin querer o queriendo nos muestran los medios de comunicación. Decimos que es injusto, que es una salvajada, que algo no funciona. Y no es verdad, ni nuestro estupor ni la ineficiencia de un sistema que se basa en la explotación del hombre por el hombre, la injusticia, el saqueo y el agio. Cuando vemos a cientos de miles de personas que abandonan sus casas bombardeadas y se atreven a cruzar el Mediterráneo o el río Grande desesperados por la infelicidad, sólo estamos comprobando la diabólica dinámica de un sistema para el que –como decía Orson Welles a Joseph Cotten en lo alto de la noria del Prater- los hombres son como hormigas; cuando vemos que el tratamiento para enfermedades como la hepatitis C, la esclerosis o el cáncer rebasa con mucho lo que una persona puede ganar trabajando de sol a sol toda su vida, sólo nos cercioramos –o debiéramos- de que ni la enfermedad ni el dolor insoportable están al margen de la codicia insaciable de los devoradores de hombres; cuando intentamos librarnos de una compañía telefónica, eléctrica o gasista –perdón por el ejemplo que podría ser menudo ante los otros, pero que por su cotidianidad no lo es- que abusa y nos contesta un robot musicalizado que nos envía una y otra vez al infierno como si hubiésemos sido condenados como Sísifo a estar permanentemente atados a ellas, sólo sufrimos las inclemencias de un sistema que se ha cimentado sobre el privilegio; cuando observamos desde las entrañas de nuestra casa, pegados al televisor monocorde y desinformador, que los bancos causantes de la crisis han recibido miles de millones de dólares y euros mientras que sus víctimas son expulsadas de las casas que fueron pagando mientras tenían trabajo, cuando nos enteramos de que el veinte por ciento de los niños de países como España, incluso Cataluña, o Brasil, incluso San Pablo, pasan hambre o malnutrición, cuando se desecha a los hombres por ser jóvenes e inexperto o por tener más de cincuenta años y una dilatada experiencia, cuando padecemos la insoportable gravedad idiotizante que a diario emiten, como droga de imposible metabolización, todos los canales de televisión, cuando sufrimos la reprivatización disimulada de la educación, la salud, la jubilación o el agua, cuando oímos hablar a Máximo Kirchner, sólo constatamos que nuestro silencio complaciente es el mayor y mejor aliado de un modo de producción que a largo plazo condena al hombre a la extinción y a corto a la desgracia.

        Desde la caída de la URSS –sobre el papel había alguien a quien temer-, el aburguesamiento de partidos, sindicatos e individuos y la aparición de la globalización, países, regiones y personas creyeron que sólo las salidas singulares eran eficaces para conseguir un mínimo de felicidad y bienestar. Los países ricos reclamaron para sí su riqueza negándose a compartir un mínimo de ella con aquellos otros que por su situación geográfica, su historia o su suerte no lograban escapar de la pobreza; por su lado, los territorios más prósperos dentro de un mismo Estado, exigieron su emancipación de todos aquellos que no habían logrado el éxito y gozaban de las ventajas de la miseria, y los individuos triunfadores o asimilados, demandaron la supresión de la prorporcionalidad y progresividad del IRPF, porque lo que yo gano es para mí, porque yo lo valgo, porque yo no mantengo a vagos.

        Ante ese panorama, el capitalismo, que nunca gustó de uniones de intereses por abajo, se frotó las manos y se dispuso a pisar el acelerador de la desigualdad en ese inmenso reino de taifas en que se ha convertido, también por abajo, la aldea global.

        La tendencia a la igualdad -que no quiere decir que todos ganemos lo mismo, penetremos intelectualmente con la misma profundidad, ni que hayamos de vestir del mismo modo, ni mucho menos; pero sí que se nos reconozca en los hechos igual dignidad- crea a la larga Estados e individuos solidarios, tolerantes y benéficos; por el contrario, las salidas individuales llevan a la desigualdad, que es el caldo de cultivo más propicio al desarrollo exacerbado del capitalismo.

        Hoy, cuando las uniones por abajo han sido dinamitadas, cuando algunos mueren de éxito y otros de puta necesidad, cuando aceptamos como normales, la explotación, la miseria, el dolor y la represión siempre que afecten a otros, cuando callamos ante la injusticia, cuando nos negamos a ir del brazo con el otro, cuando pensamos que cabe la posibilidad de convertirnos en suizos sin saber que Suiza sólo hay una, no más somos una pieza más en el engranaje destructivo que alimenta a nuestro peor enemigo: el salvajismo de la ambición humana.

        Hasta luego, Camilita.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      20/02/2016 at 2:49 AM

      MIRA ENTRE LAS SALCHICHAS DE MORENO Y LAS HELADERIAS DE PERSICO LAS CARNICERIAS DE SAMID NO SE CON QUIEN ME QUEDO……FALTA QUE MANZUR PONGA UNA CADENA DE PAÑALES POR EL PLAN QUNITA O QUE BOUDOU PONGA UNA CADENA DE VENTA DE ARTICULOS MUSICALES

      • dolinko
        20/02/2016 at 4:34 PM

        El jefe de Manzur, Ginés Ggonzález García o “bacilo GGG” (el microbio que usa La Serenísima para podrir rápido la leche y hacer velozmente yogur), se dedica a criar chabchos y hacer champán: hace mucho que con nuestra dinero y nuestra salud se hizo empresario en bodegas y chiqueros.

        Otro candidato para sus decisiones.

  35. Difundir por favor ...
    19/02/2016 at 3:20 PM

    La tentación del Relato

    Todo parece asombro, nada lo es. Una vez más, los argentinos estamos aferrándonos a un relato porque no gusta la realidad. No la realidad de Mauricio Macri sino la realidad de un país saqueado durante doce años.

    Nada es más fácil y cómodo que echar culpas a una administración que aún no ha podido empezar a actuar por la simple razón de que no hay qué administrar. Y nuestra tendencia al lugar común, a elevar un dedo acusador nos vuelve a situar en un rol de inconformistas que lamentablemente no tuvimos durante la era kirchnerista.

    A los Kirchner se le toleró todo, a Macri no se le tolera nada. Claro que esa intolerancia se plasma más en los medios de comunicación que en la calle en general. En el supermercado, Doña Rosa reconoce que hay precios que suben por especulación. No es la política económica ni la falta de política económica la que lleva a un kilo de tomates a costar hoy, 3 pesos más que ayer y 2 menos que mañana. No hay ley de oferta y demanda, hay sí vestigio de la enseñanza kirchnerista: “sálvese quien pueda”, “el modelo es mi bolsillo”, “el otro no importa nada”.

    El aire acondicionado a 24 grados no se lo pone pensando en las necesidades de quienes sufren cortes de electricidad sino en la cuenta que va a llegar. Este es el principal problema del argentino, no es el kirchnerismo no es el macrismo. Ambos son emergentes de una sociedad que no termina de madurar aún cuando los intentos están.

    Reconocernos azorados por las fotografías de ministros y funcionarios recorriendo góndolas de supermercados no es racional. Que lo normal deje de ser lo extraordinario. Hay mucho marketing en esas imágenes y hay mucho infantilismo en creer que se es mejor o peor por hacer las compras en jean o short. Que los funcionarios estén conectados con lo real es un gran paso claro, pero no se necesita hacer filas en el mercado para estarlo.

    Es preferible que la gobernadora María Eugenia Vidal ocupe su tiempo en desactivar la bomba que le dejaron en lugar de andar testeando duraznos. Ya nos sorprendimos años atrás con Videla en un teatro. Y no es una crítica mordaz, es la necesidad de que, ahora que contamos con gente idónea y capaz, se haga lo que no se ha hecho en doce años. Vivimos una década de marketing y maquillado, lo óptimo es comenzar otra de realismo sin mago, de conciencia plena de la herencia, de paciencia que no es lo mismo que desidia ni falso “laissez faire”, no hay cheque en blanco.

    Posiblemente la única crítica con base cierta que puede hacerse al gobierno actual radique en una política comunicacional que no termina de aceitarse. Faltan decirse muchas cosas, falta mostrar el cuerpo malherido de Argentina sin vendas, sin maquillaje, sin que importe si las imágenes hieren la sensibilidad. Porque la sensibilidad ya está herida, y si no lo está quizás sea más sano que se la hiera con la verdad a que siga intacta y protegida con la falacia y la mentira.

    El peligro de caer en otro relato aunque sea del propio microclima en el que estamos es un tema que debe preocupar. La urgencia por vivir la realidad tal cual es, aunque no guste y aunque duela más de la cuenta es un imperativo para que el gobierno tenga éxito. Es entendible el titubeo en el sentido que en medio de este juego hay seres humanos que sufren, hay vidas en juego. Un paso en falso involucra sufrimiento humano.

    La inflación es un tema de política económica, es un tema de emisión, de déficit fiscal, de gasto público sin controlar, etc., pero también, en esta Argentina es un tema de idiosincrasia y de gen nacional. Las políticas de shock han sido soluciones por períodos no más. Y ¿cuál es el costo del shock? Esa es la respuesta que nos debe sincerar.

    Dos meses lleva de asumido el gobierno de Cambiemos. Nadie cambia de la noche a la mañana aunque se ponga la mejor buena voluntad. Se está haciendo, con más o menos aciertos. Ser un pueblo soberano implica también arremangarse y saber esperar que no es lo mismo que aceptar ciegamente y dormirse en la comodidad como sucedió durante el kirchnerismo. No es justo que lo que no se ha exigido en doce años se exija en 60 días de gestión.

    Que el problema de la Argentina sea de una buena vez político y no social porque de lo contrario, ni Macri ni cualquier otro dirigente lo podrá solucionar. Que el argentino deje de querer estar mejor y empiece a querer ser mejor. No es una mera cuestión dialéctica ni un asunto verbal o de conjugación.

    Esto recién empieza, no resulta razonable pretender ya saber el final. No puede ser más un relato previsible, debe ser lo que es: una realidad a vivirse tal vez al estilo popperiano de ensayo, prueba y error. De errar y volver a empezar sabiéndose falible y admitiendo que se habita en una jungla donde se cercenaron todas las reglas y la moral.

    Gabriela Pousa

  36. SUSANA DE PALERMO
    19/02/2016 at 4:50 PM

    cheiiiiiii,viste,globoludo,el cambio es que te van a seguir abrochando, pero con más fuerza. El cambio es que, mientras te sacan la guita a vos, se la dan a los de la sociedad rural. Despertate de una buena vez.

    • 19/02/2016 at 4:55 PM

      DEBE ESTAR FURIOSA LA CFKiller … YA NO PUEDE DISPONER DE FONDOS …

    • EL GRAN SOTRETADAS
      19/02/2016 at 9:12 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiii sotreta de susana de palermo CAMINA A LAVAR LOS PLATOS A LO DE DOÑA CLOTATUSONOOOOOOOOOOO CAMINA PA ALA CASA DE MI AMIGA TAIMADA DE SUSANA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  37. 19/02/2016 at 4:54 PM

    Mauricio Macri invitó a Estela de Carlotto a la Casa Rosada por el 40 aniversario del golpe de Estado de 1976

    LAS OBLIGA A CELEBRAR EL EXTERMINIO DEL MONTONERISMO …

    • Celso J. De Gandt
      19/02/2016 at 5:32 PM

      ¡Excelente! ¡A difundirlo!

      • 19/02/2016 at 6:11 PM

        Macri convocó a Carlotto por el 40° aniversario del Golpe

        LA CARLOTTO DEBE ASISTIR PORQUE OBAMA OFRECIÓ QUE EL VERIFIQUE TODOS LOS RESULTADOS DE ADN TRUCHOS POR LOS QUE LA FALSA ABUELA COBRÓ COMISIÓN …

        • 19/02/2016 at 6:14 PM

          QUE EL FBI VERIFIQUE ….

          LOS ADN DE CAROLINA PULQUI (hija no reconocida de CFKiller) Y DE ROBERTO CARLÉS (hijo no reconocido de Bergoglio) … ENTRE OTROS …

  38. TITO
    19/02/2016 at 5:06 PM

    FELIZ CUMPLE. JEFA…
    EL PUEBLO NUNCA OLVIDA A QUIEN NO LO TRAICIONA…
    https://pbs.twimg.com/media/CbjC82VUYAE-xo0.jpg

    • El Francotirador
      19/02/2016 at 8:56 PM

      JA!JA!JA! Cada día estás mejor. Contate otro. Preguntale a Nefástor kornúpeta korrupta si la REputa de la foto no TRAICIONA.

    • TITO de PALERMO
      20/02/2016 at 2:56 AM

      Un BESO DEL INGENIERO.-

  39. SOY JUDIO TALMUDISTA ¿ALGUN PROBLEMA?
    19/02/2016 at 5:08 PM

    ANDINIA YA ES UNA REALIDAD

    • Hugo
      20/02/2016 at 12:32 AM

      SI JUDIO PUTO DEL ORTO. EL PROBLEMA ES QUE ESTÁS VIVO Y DEBES ESTAR MUERTO. BIEN MUERTO CARBONIZADO EN UN CRATER JUNTO A LAS OTRAS 7 MILLONES DE RATAS APESTOSAS CRIMINALES GENOCIDAS< PUTOS MALDITOS Y LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE JUDIA.

  40. TITO
    19/02/2016 at 5:09 PM

    ESTA CLARO A ESTA ALTURA QUE ESTE GOBIERNO ES UNA BOLSA DE GATOS…
    ESPEREMOS QUE NO SE REPRODUZCAN…

    • TITO de PALERMO
      20/02/2016 at 2:50 AM

      STIUSO.-

  41. Graciela Prendes
    19/02/2016 at 5:13 PM

    OTRA MENTIRA YA LAS CAMBIO Y SON PEOR == EN TODO EL GRUPO CLARIN LA NOTICIA ES = MACRI GANANCIAS A 30000 ,,,,, AHORA LA REALIDAD === “El salario no es ganancia, es remuneración. Hay 220.000 personas que no venían pagando Ganancias y ahora sí lo van a hacer…| Macri presentó el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias (18.800 para los solteros y 25.000 los casados con dos hijos) ,,, LAS MENTIRAS DE LA BASURA PRO !

    • El Francotirador
      19/02/2016 at 9:00 PM

      Decíselo a las mierdas que se fueron que en 12 años no tocaron las escalas del 2001.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      19/02/2016 at 9:14 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii sotreta de porra de graciela prendes que no prendes ni una luz camiana a ayudarle a la sotreta de susana de palermo a limpiar y lavar los platos a lod e doñaclotatusono camina pa alla matrera de graciela prendes trompeta canejoooooooooooooooooooooo

  42. Javierferrero
    19/02/2016 at 5:22 PM

    ESTO SUENA A REVANCHA

    Los Kks estan tratando de tomar revancha por todas la mentiras KK que se tuvieron que tragar durante 12 años.

    FUE UN EMPACHO DE SAPOS

  43. TITO
    19/02/2016 at 5:23 PM
    • TITO de PALERMO
      20/02/2016 at 2:51 AM

      “JAIMITO”.-

  44. TITO
    19/02/2016 at 5:24 PM

    OPOSICION DURA Y PURA O ALGO ASI…
    https://pbs.twimg.com/media/Cbl88xXUYAAcwyt.jpg

    • TITO de PALERMO
      20/02/2016 at 2:52 AM

      INGENIERO ELECTRÓNICO.-

  45. 19/02/2016 at 5:25 PM

    LOS TENEMOS DONDE QUEREMOS … DONDE QUEREMOS … A LA HORA QUE LOS QUEREMOS … LES DESTAPAMOS LO QUE QUEREMOS … LOS ENTREGAREMOS A QUIEN QUEREMOS … Y LES VAMOS A EXPROPIAR TODO LO QUE QUEREMOS … AMEN

    LLORA LLORA EL MULTINICK … YA NO TIENE PARA COMENTAR … AMEN

    Este Holdrop es o se hace.
    Año 2013!!
    Esto que sigue se encuentra en el blog de Guillermo Avogadro, lo verifica cualquiera que siga el link, Holdrop pedía marchas para rajar a la Kretina

    Anónimo dijo…

    Estimado Dr Avogadro,

    Somos un grupo de ciudadanos que deseamos
    apoyar la iniciativa de juicio político respecto a
    la masacre de Once impulsada por la Dra Carrió,
    vamoa a pedir la destitución de cfk.

    Queremos manifestarnos todos los jueves a
    las 12 horas a partir del 31 de enero, en CABA
    y oros lugares del interor a definir.
    Cuál sería a su juicio el lugar más conveniente;
    Tribunales o el Congreso?
    ¿Hay algún otro curso de acción que nos
    pueda sugerir?

    Muchas gracias.

    Cordialmente,
    Pepe Holdrop

    http://egavogadro.blogspot.com.ar/2013/01/las-mil-y-una-noches-de-cristina.html

    PepeHoldrop
    19/02/2016 at 12:50 PM
    DEVOLVÉ LA PLAZA DE MAYO … CHORRO OKUPA …

    Pepe Cherahsny Holdrop si votaste a los KK para que se queden les dejaste que sigan haciendo con la plaza lo que quieran. Problema que deben resolver ustedes votantes KK que la dan de arrepentidos.

    Hay que ser muy pero muy hijo de puta para disfrutar como saquearon el país los KK.
    Cada vez te hundís más

  46. 19/02/2016 at 5:27 PM

    Holdrop bajo que códigos vas a fusilar?
    Vas a hacer una revolución?
    Charlatán, dedicate a las adivinanzas.
    Que número sale en la nacional mañana
    Carlos Pepe Cherashny Holdrop de Lanús?

    PepeHoldrop
    18/02/2016 at 12:11 PM

    https://pbs.twimg.com/media/CbbxusuW0AUp6Oc.jpg

    Carlos de Lanús
    19/02/2016 at 12:04 PM

    ESTAMOS PRESENCIANDO DÍA A DÍA, ARTÍCULOS MAL INTENCIONADOS A CAMBIO DE $.
    ASÍ COMO LOS CIBERKAKAS NAVEGANDO EN SUS NUBES.
    https://pbs.twimg.com/media/CbbxusuW0AUp6Oc.jpg

    PepeHoldrop=Carlos de Lanús

    Con razón no pega una el astrólogo

    https://www.informadorpublico.com/politica/12-anos-de-kirchnerismo-le-lavaron-el-cerebro-a-la-gente

    El astrólogo se fue y PepeHoldrop ocupa su lugar hace rato.

  47. 19/02/2016 at 5:35 PM

    3 de enero de 2014, 19:58
    anónimo dijo…
    Estimado Dr. Avogadro.

    Desde nuestras limitaciones trataremos de insinuar una respuesta a sus preguntas:

    ¿Por qué seguimos aceptando, calmos y en silencio, la orgía inmunda de corrupción que el Gobierno exhibe, con desparpajo, cada día?

    No se acepta, se rechaza, basta ver cómo arden las reden sociales y los comentarios en los medios … sumando a los testimonios personales que podemos ir recogiendo … la calma y el silencio son presagio de nada bueno… es la calma chicha … la que precede a la tormenta …

    ¿Por qué la ciudadanía no sale a la calle a buscar, casa por casa, hotel por hotel, country por country, a los desalmados ladrones que, en pos de enriquecerse como modernos cresos, no dudan en matar a tantos connacionales?

    Porque la ciudadanía ha sido BESTIALMENTE engañada y si bien ya hay muchos despiertos en otros casos la información está siendo asimilada lentamente…

    Pero es una proceso en pendiente, cuesta abajo la bola de nieve se va agigantando …

    Muchas gracias por la síntesis EXCELENTE

    Pepe Holdrop

    http://egavogadro.blogspot.com.ar/2013/12/el-inmundo-strip-tease-de-la-reina.html

    Te engañaron a vos Pepito. a los anti kirchneristas
    no nos engañaron nunca

    A ver que dijo don Tetas

    Guillermo Cherashny ?@guicherashny 14 hHace 14 horas
    la persona fallecida que aparece al lado de karina es giorgio nocella intimo amigo de franco y mauricio macri,se olvidaron protonntos

    Guillermo Cherashny ?@guicherashny 14 hHace 14 horas
    darle rt a una foto vieja como actual es una verguenza y si fue un fotomontaje peor,lo mismo hcieron con massa durante meses

    Guillermo Cherashny ?@guicherashny 14 hHace 14 horas
    ahora el asesino de bebes brigadier graffigna da fe que verbitsky no era agente de inteligencia de la fuerza aerea,verguenza !!

    Guillermo Cherashny ?@guicherashny 18 ago.
    Dice roberto garcia que la foto de cerdaña es del 2001 y noceda el que aparece era amigo de franco y mauricio macri !!!

    Guillermo Cherashny ?@guicherashny 17 ago.
    ¿macri esta en las bahamas en cays ladford en la mansion de joseph lewis? es una pregunta nada mas.¿se fue en un jet privado de 12 plazas?

    Guillermo Cherashny ?@guicherashny 15 ago.
    alconada mon dice que macri no puede ganar y despues me putean a mi,que lo digo hace tiempo,hay 62% de pj !!!

    Guillermo Cherashny ?@guicherashny 14 ago.
    mas fotos de vidal en el palomar ahora cocinando con los vecinos,recuerdo que fernadez meijide hizo lo mismo 1999 y rucauf le gano.

    Guillermo Cherashny ?@guicherashny 10 ago.
    carrio compara la situacion actual con el 83 ¿donde esta alfonsin?

    Guillermo Cherashny ?@guicherashny 10 ago.
    parece joda macri y vidal hablan del aparato dle gobierno y el aparato del distrito mas rico del pais no cuenta?

    https://twitter.com/guicherashny/status/632350328004997121

    • 19/02/2016 at 5:57 PM

      NUNCA FALLA … HAGO CAMBIAR DE NICK AL MULTINICK CUANDO QUIERO Y COMO QUIERO … LO TENGO AMAESTRADO …

      HABRÁ ENCONTRADO LAS TETAS POSTIZAS …?

      • 19/02/2016 at 6:50 PM

        Uso el mismo nickm los cagones como vos saltan de nick en nick. querés hacerte el que domina la situación no podés responder nada, TU archivo te condena.
        Sos un cagón que clonás los nicks para que nadie opine pero te quedaste con todo el IP, Tetitas Cherashny

        Me preocuparía por los twitts de Cherashny se lo ve bastante sciolista.

        No era AGUANTE EL IP??????

        PepeHoldrop
        03/06/2015 at 10:56 PM

        EN QUÉ OTRO LUGAR TE PERMITIRÍAN OPINAR TUS BOLUDECES??

        AGUANTE EL IP!!!!!!!

        AGUANTEN GUILLERMO Y TÓRTORA !!!!!!

        Guillermo Cherashny ?@guicherashny 15 ago.
        alconada mon dice que macri no puede ganar y despues me putean a mi,que lo digo hace tiempo,hay 62% de pj !!!

        Guillermo Cherashny ?@guicherashny 14 ago.
        mas fotos de vidal en el palomar ahora cocinando con los vecinos,recuerdo que fernadez meijide hizo lo mismo 1999 y rucauf le gano.

        Guillermo Cherashny ?@guicherashny 10 ago.
        carrio compara la situacion actual con el 83 ¿donde esta alfonsin?

        Guillermo Cherashny ?@guicherashny 10 ago.
        parece joda macri y vidal hablan del aparato dle gobierno y el aparato del distrito mas rico del pais no cuenta?

        https://twitter.com/guicherashny/status/632350328004997121

  48. Javierferrero
    19/02/2016 at 5:44 PM

    ¡¡ DE TENIENTE GENERAL A VENDEDOR DE PANCHOS !!

    ¿No es caer demasiado bajo?

    • 19/02/2016 at 5:55 PM

      Javierferrero
      19/02/2016 at 5:44 PM

      Y Estimado no sé … depende … puede trasladar las salchichas en las camionetas de inteligencia … una panchería de nivel …

  49. TITO
    19/02/2016 at 5:44 PM
    • TITO de PALERMO
      20/02/2016 at 2:53 AM

      GARDEL CON LOS GUITARRISTAS.-

  50. pedilema
    19/02/2016 at 6:19 PM

    Milani Teniente de dineros mal habidos. Empresa “El pancho blanqueador”

  51. Daniel
    19/02/2016 at 6:24 PM

    Massa en 2009 era Jefe de Gabinete de Kris y le pidió la derogación de la ley del 80% móvil para jubilados que había aprobado el Congreso. Todo para no achicar la caja ($$$) que manejaba discrecionalmente, y parte de esos fondos fueron a su proyecto político personal.

    Lo interesante de esto es que muchos jubilados son masoquistas y lo votaron.

  52. 19/02/2016 at 6:34 PM

    A Cortinas no le hace “gracia” que Obama venga el 24M

    AL RESTO DE LOS CIUDADANOS CIVILIZADOS NO LES HIZO NI LES HACE GRACIA LOS NUMEROSOS ASESINATOS DE LOS MONTOERPIANOS … A BANCARSE LAS CONSECUENCIAS … LA MANO VIENE ESPESA PARA LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD ….

  53. 19/02/2016 at 7:00 PM

    Bevacqua, sobre su despido del Indec: “Me da lástima por el país, era una oportunidad histórica”

    QUÉ MODESTA LA CALCULADORA … HAY GENTE VALIOSA BEVACQUA … SE ME OCURRE QUE MUCHO DIÁLOGO CON EL EQUIPO NO TENÉS … PORQUE TE CONSIDERÁS INSUSTITUIBLE …

    CHAU BEVACQUA …

  54. Carlos de Lanús
    19/02/2016 at 8:00 PM
  55. Javierferrero
    19/02/2016 at 8:12 PM

    ¡¡ LOS KKs AGOTARON LAS PASTILLAS DE CARBON !!

    Regresó hoy al pais Jaime Stiuso por el paso Fray Bentos-Gualeguaychú

    Declarará en la causa de Nisman ante la jueza Palmaghini

  56. Camilo Cienfuegos
    19/02/2016 at 8:32 PM

    OjO_OjITO_OJETE_MUGRICIO LACRI !!!___

    NO BAMO A PERMITIR QE SE PIERDAN LO GRANDE LOGRO DE 1 DECADA GANADA !!!___

    CRISTINA_NESTOR DESDE EL ARSAT Y LA GLORIOSA CAMPORA TE BIJILAN DE SERCA !!!___

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
    http://www.lacampora.org/wp-content/uploads/2011/06/nestor_cristina.jpg

    • Javierferrero
      19/02/2016 at 8:41 PM

      SORE

      No hay peligro que se pierda ningun logro de una decada que no tuvo ninguno.

  57. Ornella Suñer
    19/02/2016 at 8:39 PM

    ¿ATENTADO CONTRA EL PAPA?

    Descubren un crucifijo explosivo a una visitante del Vaticano.

    Se trataría de una cruz hueca de acero fundido, del tipo de las granadas M2, que además contendría mercurio. -Al estallar las esquirlas introducirían mercurio en las heridas.

    Las dimensiones: 14 cm de largo por 9 cm de ancho y una sección cuadrada de 2,4 cm y un espesor promedio de 6,3 milímetros. Toda la superficie tenía un baño electrolítico de níquel y oro, que le daban un aspecto de maciza en ese metal, cuyo volúmen y peso específico era casi exactamente los del Oro.

    El artefacto explosivo pudo ser detectado mediante un detector de metales que indicaba que la pieza era de acero. Un técnico de los Guardias Suizos indicó que se debía retener esa pieza hasta ser analizada en Laboratorio. La portadora fue identificada como Laura Edith Acebes, de nacionalidad argentina, y domiciliada en Madrid, España. Resolvieron analizar el crucifijo, y se le indicó que debía volver al día siguiente a retirarlo.

    La mujer se fue y en los Laboratorios detectaron su alto poder explosivo, que se detonaba al desprenderse el seguro de la cadena, para colgarlo.

    Con Reservas y presurosamente se buscó a su portadora, quien no pudo ser hallada en ningún albergue de Roma; Comprobándose que era una identidad falsa, ya que no se registraba ese nombre en nigun aeropuerto de toda Italia.

    Ornella Suñer

    amelia.dornelles@desenvolvimento.mg.gov.br

    • Javierferrero
      19/02/2016 at 8:47 PM

      Si es cierta la noticia, la policia es un lujo al tomarle los datos a las personas.

      Pero suena falsa la noticia porque habla de aeropuertos cuando pudo haber llegado por via terrestre

    • Maurizio Seta
      20/02/2016 at 12:13 AM

      Trovato morto distrutto un cardinale italiano, nella sua auto. Sarebbe esploso il serbatoio del carburante, ma un tentativo non è escluso. Questo è stato uno stretto Collabora cardinale Papa Francisco.
      L’incidente è avvenuto circa 20 minuti fa in Trestevere, e ha avvisato i funzionari di polizia del Vaticano per “presunto attacco al Papa.”
      (Dal nostro rappresentante ANSA)

  58. 19/02/2016 at 9:15 PM

    COMO PUEDE TANTA GENTE DISCUTIR CON UN NIVEL TAN BAJO !

  59. 19/02/2016 at 9:30 PM

    DIFUNDIR… !!!

    Cambiemos prepara una importante movilización en apoyo del presidente Mauricio Macri para el 1° de marzo, día en que el mandatario inaugurará el período de sesiones ordinarias del Congreso. Fiel a su estilo, el equipo de comunicación de Cambiemos ya lanzó una convocatoria vía mail bajo la consigna #1MVamosJuntos.

    http://adelanto24.com/wp-content/uploads/2016/02/pro-1-701×394.jpg

    • Javierferrero
      19/02/2016 at 9:34 PM

      Estimado Pepe

      ¿Que quieren hacer? ¿Parecerse a la Loca?

      Queremos que gobiernen, que metan en cana a los corruptos y no necesitarán de focas aplaudidoras

      • 19/02/2016 at 9:40 PM

        Javierferrero
        19/02/2016 at 9:34 PM

        LAS PANCARTAS PUEDEN DECIR ESO …

        GOBIERNEN …!!!

        METAN EN CANA A LOS KORRUPTOS …!!!

  60. 19/02/2016 at 9:33 PM

    Obama podría visitar la ex ESMA el 24M

    Lo afirmó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj….

    SE HA ENVIADO INFO A LA SECRETARÍA DE LA CASA BLANCA INFORMANDO SOBRE EL NÚMERO EXACTO DE TERRORISTAS DESAPARECIDOS …

    OBAMA SE INTERESA ESPECIALMENTE POR LOS TERRORISTAS EXFUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE CFKiller ……. Y SOBRE EL TRÁFICO DE DROGAS Y DE INFLUENCIAS QUE FINANCIARON LA ELECCIÓN DE LA FAMILIA DELINKUENTE Y LADRONA …

    HAY INFORMES DOSSIERS COMPLETOS QUE YA VIAJARON A USA … QUE HAN SIDO ENRIQUECIDOS CON LOS APORTES DE LAS DECLARACIONES DE STIUSSO Y DE BURZACO …

  61. 19/02/2016 at 9:44 PM

    Abuelas aceptó la invitación de Macri a la Rosada: “Finalmente seremos recibidos”

    VIVIR PARA VER ESTO…!!!

    LAS MADRES DE LOS TERRORISTAS DE RODILLAS ANTE EL PRESIDENTE DEL IMPERIO …!!!

    DEVUELVAN LAS INDEMNIZACIONES … VIEJAS REPRODUCTORAS DE ASESINOS ..!!!

    • 19/02/2016 at 10:12 PM

      Vos la votaste y lo disfrutaste sos cómplice del saqueo kirchnerista y de su negociado con el curro de los Derecho$ Humano$.

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

      Nadie puede sentir lo mismo, solo un enajenado mental como PepeHoldrop.

  62. Camilo Cienfuegos
    19/02/2016 at 10:37 PM

    MENO MA QE MUGRICIO QIERE TERMINA CON LO ÑOQI !!!___

    LA ERMANA DE MASIMA ZORRACAJETA QE NO REUNE LO REQISITO NI PA UNA PANCHERIA___FUE NONVRADA FUNSIONARIA !!!___

    QIEN LA NONVRO POR DECRETO ???___

    ASERTASTE_MUGRICIO LACRI !!!___

    NO ES CUUULLL ???___

    SE BIENE EL ESTAYIDO_SE BIENE !!!___

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
    http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg

    • Javierferrero
      19/02/2016 at 10:52 PM

      SORE

      La sexagenaria del Colifate podría venir el 24 para sacarse una foto con Obama. EYA estaba desesperada por una foto y nunca se reunieron.

      La Carlotto ya se pasó de bando y se reune con Mauricio. Ya no queda nadie.

      • TRIQUI
        20/02/2016 at 8:04 AM

        ESTA VEZ, ¿LE DARA LA MANO A CRIS ?, O NUEVAMENTE PASARA DE LARGO,! DOS POTENCIAS SE SALUDAN !.

      • dolinko
        20/02/2016 at 4:40 PM

        Y con el papa. Lo siguió a Roma, Cuba y Washington y no le dio pelota que haber puesto a Anibaúl de candidato. Buena idea, tal vez Macri le haga lugar en el palco oficial.

        En cuanto a cargar a los que invierten en el comercio lo que nos robaron, no olviden al jefe de Manzur, Ginés Ggonzález García o “bacilo GGG” (el microbio que usa La Serenísima para podrir rápido la leche y hacer velozmente yogur). GGG se dedica a criar chachos y hacer champán: hace mucho que con nuestro dinero y nuestra salud se hizo empresario en bodegas y chiqueros.

        Y nadie le puso un Remington Corrientes 348 en la cabeza.

  63. autito chocador
    21/02/2016 at 8:43 AM

    IMPUESTO INMOBILIARIO Gobernadora Vidal:

    Tenga a bien efectuar una exhaustiva investigación para determinar como se valúan los impuestos en el conurbano bonaerense.

    Resulta que desde la gestión Solá, éste, manoteo la posibilidad de incrementar las valuaciones fiscales, por cuanto la Ley Tributaria no le permitía hacerlo en más de un 50%.

    Así ha convertido el impuesto inmobiliario de algunas zonas, en confiscatorios y la gente tiene que mal vender e irse por la voracidad fiscal.

    Sería importante saber cuanto pagan Solá, Scioli y Massa en sus propiedades de Pilar y Tigre. Del primero que se rumorea que se construyó un pavimento a cargo del Estado para mejor llegar a su vivienda.

    Llegamos así a la locura de que en Pilar por 3 Has. se abonan 5 cuotas de $1.500.- y en Benavídez por 1600 m2 de terreno baldío 4 cuotas de $17.000.-

    ¿Esto es justo o es un carpetazo en forma de impuestazo a algunos para joder?

    Si la Constitución Nacional establece que la igualdad es la base de los impuestos y las cargas públicas porque la diferencia. Sería bueno que para TRANSPARENTAR se puede acceder con facilidad a VER lo que pagan por impuestos nuestros políticos, sin que CATASTRO y RENTAS tengan miedo u orden de no informar.

    Repito algunos impuestos, son discriminadores y son parte de la persecución de la ideología iniciada por el machito montonero Solá a algunos ciudadanos en 2004, cuando la provincia hervía y JAMÁS CRITICANDO LA GESTIÓN DUHALDE QUE TAMBIÉN FUE LA SUYA.

    Gobernadora, sabemos que está hasta la nuca de problemas, solo designe en Catastro Provincia y Rentas, ciudadanos PROBOS que no puedan ser tocados por Agrimensores amigos, que digitan derechos de terceros . GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *