La seguridad y la pelea por los votos de derecha

El gobierno empezó a prestarle atención a un fenómeno que le marcan las encuestas: la pérdida de votos que sufre Cambiemos por izquierda y por derecha. En el primer caso, la franja progresista acentuó su distancia con el macrismo a partir del último acuerdo firmado entre el gobierno y el FMI. En el caso de los votantes de centroderecha, su creciente desgaste con el PRO se debe sobre todo a la inclinación de éste por imponer una agenda política progresista, como ocurrió con el aborto y la identidad de género.

Así es que el oficialismo está negociando con la UCR un acuerdo para que Martín Lousteau, como adelantó este medio ayer, participe de la primaria de Cambiemos como candidato a presidente. De ese modo, buena parte de los votantes progresistas podría votar en la primaria de Cambiemos, en lugar de volcarse hacia la alianza de Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz.

Con un tema dominante

En el espectro de centroderecha, resaltan dos presidenciables. En primer lugar, el economista José Luis Espert avanza con prudencia y consolida una base de jóvenes en su mayoría liberales (mucho de ellos millennials) que coinciden en un argumento, la necesidad de achicar el Estado. La otra variante es el diputado salteño Alfredo Olmedo, cuya bandera principal es la lucha contra la inseguridad. Una reciente encuesta le da a Olmedo 5 puntos en la provincia de Buenos Aires, que serían el resultado de la prédica por mayor seguridad.

El gobierno hasta ahora no priorizó en los últimos años a la seguridad como tema electoral, pero el triunfo de Jair Bolsonaro en las presidenciales brasileñas creó otro escenario. De ahí que Patricia Bullrich haya encontrado espacio para convertirse en la ministro estrella del gabinete, desatando una polémica intensa con su reglamento para la utilización de las armas de fuego.

El caso es que también en el peronismo florecerían discursos políticos de la mano dura.

En la Capital, una nueva corriente peronista estaría en formación bajo la conducción del ex legislador Raúl Padró, que el próximo 14 se haría ver dando una charla de homenaje a Manuel Dorrego en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.

Alexis Di Capo

Share

14 comments for “La seguridad y la pelea por los votos de derecha

  1. deepmen
    07/12/2018 at 1:44 PM

    Si Macri no repunta para octubre del 19, al 5% de Buenos Aires, deben agregarle en la Provincia de Santa Fe, un voto para Olmedo, el mio. Coincido con su proyeccto totalmente, salvo que, me satura un poco con el tema religioso, pero eso es menor.

    • Guillermo Alejandro
      07/12/2018 at 7:59 PM

      Estimo que el tiempo de gracia que le da.., es ¡¡exageradamente largo!!, estimado Compatriota.
      Todos saben que a ultimísima hora, el reparto de baratijas es usado para apelotonar la masa de giles.

      Guille

      • deepmen
        07/12/2018 at 11:29 PM

        ES VERDAD

    • Maria O'Connor
      08/12/2018 at 5:42 AM

      Si Olmedo como Bolsonaro es evangelico, le advierto que puede ser un gran problema. Los paises Centro Americanos como Guatemala tienen siempre gobiernos de evangelicos y son un desastre.

      El problema es que los evangelicos son generalmente anti-ciencia, la Iglesia Catolica y los protestantes tradicionales son mas abiertos a las ciencias. Los evangelicos nada tienen en comun con los protestantes tradicionales, son otra cosa.

      Los evangelicos, descreen de la evolucion, del big bang y del cambio climatico. Creen que la tierra solo tiene 5000 anos entre otras cosas. Creen que vendra una guerra entre el Anti Cristo y Jesucristo en el Medio Oriente y que hay que apoyar a Israel. El problema es que esperando esa guerra no se preocupan por ciencias y otras cosas indispensables.

      Yo creo que se necesita un regreso a un tiempo en que los presidentes eran estadistas, tenian un plan de desarrollo integral del pais y creaban fuentes de trabajo. Ahora o son populistas brutos o son simples administradores que reciben los consejos de banqueros y se sientan a esperar supuestos inversores que no llegaran nunca porque desde que aparecieron los robots no les interesan las inversiones fuera de sus paises.

    • Jorge
      10/12/2018 at 4:50 PM

      Otro voto el mio.

  2. Sergio
    08/12/2018 at 12:01 AM

    Nadie me convencerá nuevamente!
    TODOS los políticos son más o menos iguales y los aspirantes también!!!
    Macri también en su momento nos “vendió” su discurso de falsa derecha y se cuida de ofender a la izquierda; más aun: le da todos los gustos!!!
    El que gane está “autorizado” por el Nuevo Orden Mundial, la sinarquía y el verdadero gobierno mundial: La entente política, económica y cultural anglosajona con sedes en Londres y Washington que incluye a Israel el FMI y la banca internacional.
    No nos engañemos más: cualquier presidente argentino sólo será un Gerente colocado por ese Supergobierno mundial.

  3. Maria O'Connor
    08/12/2018 at 5:33 AM

    Aunque no vote a Trump, creo que la gente en Argentina quiere que alguien les diga “Argentina primero”!

    La gente en Argentina (y en el mundo entero) esta HARTA que le digan que hay que esperar a los supuestamente magicos inversores extranjeros. A este verso lo repiten en EEUU, Europa y tambien en los paises en vias de desarrollo y la gente esta harta de escucharlo.

    La gente esta HARTA de PRESIDENTES POPULISTAS (que no crean riqueza solo reparten subsidios), pero la gente TAMBIEN HARTA de PRESIDENTES ADMINISTRADORES que se sientan a esperar a supuestos inversores extranjeros, y no crean fuentes de trabajo.

    Ya no se invierte (outsourcing) en paises en vias de desarrollo, porque sus empresas estan robotizadas. Los robots terminaron con el outsourcing o sea las inversiones en paises en vias de desarrollo.

    Asi, que hay que regresar al viejo tiempo de los estadistas que le decian a sus pueblos que sus paises estaban primero y que ellos desarrollarian el pais porque tenian un plan de desarrollo y que crearian fuentes de trabajo.

  4. Guillermo Alejandro
    08/12/2018 at 10:00 AM

    He leído atentamente a los apreciados “deepmen”, María O´Connor y “Sergio”.., con ganas de “salirme de la vaina” diciendo cosas relacionadas con sus pareceres.., pero es tan largo el trecho a recorrer abarcando estos temas, que decidí decirles: no es buscando las diferencias el camino a seguir, para acomodarnos lo mejor posible en esta bolsa llena de gatos que es el Mundo Actual. Las coincidencias nos juntan, y el estar juntos es lo que nos da la fuerza, que individualmente alcanza dificultosamente para sobrevivir.

    Guille

    • Maria OConnor
      09/12/2018 at 7:50 AM

      Guille:

      Totalmente de acuerdo con vos, que se deben buscar coincidencias. Ademas, creo que los gobernantes deben tener un plan de desarrollo pais, un proyecto de desarrollo que una a todos los argentinos. Algo asi como Argentina primero, desarrollemos todos juntos el pais”. No se, una frase que una, y que poco a poco se convierta en realidad. Lamentablemente, siguen enfrentandose por ideologias del siglo pasado.

      No hay plan de desarrollo integral del pais, no lo tenia Cristina y no lo tiene Macri. Por eso hay grieta. Las grietas hacen que el que parece menos malo gane la eleccion, pero despues no puede gobernanar porque la gente no lo voto por amor o admiracion, lo voto por miedo al otro.

      Cristina con su obsesion con los “hermanos Latino Americanos” que lleno de personas indigente el pais aumentando los niveles de pobreza extrema y analfabetismo.
      Macri con su obsesion de integrar a Argentina al mundo desarrollado que ya no quiere saber nada ni con emergentes, ni con sub-desarrollados porque ya no invierten fuera de sus fronteras porque desde la robotizacion y automatizacion, no necesitan mano de obra barata

      • Guillermo Alejandro
        09/12/2018 at 1:01 PM

        ¡¡CORRECTO!!.., apreciada Dama argentina.

        Guille

  5. 08/12/2018 at 11:19 AM

    La seguridad tiene que ver con el cumplimiento o no de la ley. Cualquiera que gobierne y no se preocupe por hacer que entendamos que la leyes son para cumplir, todo es inocuo.. Un Congreso que las haga con solidez de criterios. Una Justicia que cuide su aplicación y un Sistema de Seguridad que vigile su cumplimiento.Si eso primitivo como el tiempo no se cumple, estamos en problemas. No es cuestión de Bolsonaros ó Pibas; es moral o inmoral. Justo o pecador. Limpio o sucio. Sano o insano. Inteligentes o brutos. Querernos u odiarnos. El resto, hojarasca para quemar y sembrar de nuevo. Gracias IP.

    • Guillermo Alejandro
      08/12/2018 at 1:37 PM

      ¡¡EXACTO!!

      Guille

      • deepmen
        08/12/2018 at 2:49 PM

        Guillermo…. hace mucho tiempo que no leía tanta coincidencia en una publicación de IP. Realmente veo respeto por las ideas, consideraciones extraordinarias y propuestas para pensar. Muy, pero muy lindo todo esto. Ojala continue.

    • Maria OConnor
      09/12/2018 at 7:55 AM

      Todo lo que decis es verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *