Semana trágica para los policías que promovió de apuro Daniel Scioli

Gabriela Fernández-madre de Faustina

Hace horas comentábamos el caso del joven policía bonaerense Iván Ezequiel Orellana, asesinado por un delincuente en Adrogué.

¿Estaba preparado Orellana para salir a la calle con un arma y el uniforme policial a enfrentar a los criminales de cada día?

Puede haber casos de personas más capacitadas anímica y físicamente para combatir a la delincuencia, no conocemos caso por caso, pero lo que nos dijo algún experimentado oficial de la provincia es que todos salieron a la calle de apuro; no hubo purgas ni limitaciones ni siquiera un concienzudo análisis psicológico de los entonces aspirantes a policías.

Daniel Scioli los sacó a la calle a “granel”, para mostrar que la Provincia estaba avanzando en la lucha contra el delito.

Antes de Orellana hubo muchas otras bajas en la bonaerense, pero previo a seguir, comprobá lo que decíamos desde este mismo portal a comienzos de semana. (Ver: El plan de “inseguridad para todos” de Daniel Scioli se llama: ¡Sálvese quien pueda!)

¿Seguimos?

Como un tsunami de la realidad que arrolla todo a su paso, acabamos de conocer que la mujer que parió a su bebita -bautizada Faustina- en una estación de servicio y la arrojó a un tacho de basura es una integrante de la policía bonaerense incorporada hace casi un año también con el mismo procedimiento de sacar polis a la calle como si se estuviera fabricando chorizos.

Otra mujer que la conocía dijo en un programa de Beto Casella que la madre de Faustina era un verdadero monstruo.

Gabriela Fernández pertenecía a la bonaerense y estaba asignada a la policía comunal de La Matanza.

Se supone que antes de egresar de la escuela de policía debe haber sido sometida a un examen psicofísico. Se supone que ese examen tiene que ser riguroso. A esos agentes se le asigna un arma, un uniforme y un poder de policía. En condiciones de alteración mental, no puede -o mejor dicho- no debe ser asignada a la fuerza hasta que no reúna los requisitos indispensables de equilibrio emocional.

Un test psicológico de Gabriela Fernández no puede desconocer que la mujer no está en condiciones de ser policía.

Sin embargo, salió a la calle igual.

¿Podrá saberse quiénes firmaron el psicofísico para que Gabriela Fernández fuera admitida como fuerza policial?

Bah, pregunta ingenua. Nadie la va a responder. Quizás salte en el expediente judicial que procesa a ese monstruo que abandonó a Faustina en una estación de servicio.

Y si se tira del hilo de la cadena de responsabilidades, más de uno en La Plata debería poner las barbas en remojo por su complicidad en esta barbarie doble que sufrió “la bonaerense” en la misma semana.

Enterrar a un chico como Orellana y tras cartón saber que una Frankenstein con todas las letras aprobó los análisis psicológicos hace menos de un año para calzarse las pilchas policiales y salir a patrullar las calles como si fuera Heidi, es mucho como para dejar en el olvido.

Cómo decía aquel slogan de Carlos Menem pero ahora aplicado a quien define el ballotage en un par de semanas: “Scioli lo hizo”.

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

21 comments for “Semana trágica para los policías que promovió de apuro Daniel Scioli

  1. 06/11/2015 at 1:33 PM

    ESTE SITIO ESTA LLENO DE FACHITOS,NOSTÁLGICOS DE LAS BOTAS,FANATICOS DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE Y DEL GATILLO FÁCIL POLICIAL MATAPIBES,COINCIDENTE EN LÍNEA DIRECTA CON EL PENSAMIENTO GORILA DE MAURI.SON TAN TIERNOS………….

    • Javierferrero
      06/11/2015 at 1:39 PM

      Por eso la camporonga apoya a Efedrina Fernandez que es una carmelita descalza

      ANDAAAAAAAAAAAAAA

    • Anti peronista
      06/11/2015 at 2:43 PM

      No hay nada más parecido a un gorila que un peronista. Tienen las mismas caras, negros, peludos, salvajes…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      06/11/2015 at 2:50 PM

      LOS FACHITOS SON LOS QUE TOMAN COMISARIAS ..MATAN Y REPRIMEN A INDIGENAS ..PONEN BOMBAS ASESINAN SINDICALISTAS Y DESPUES PARECEN CON ROPAJE DE DEMOCRATICOS QUEMAN BUQUES ROMPEHIELOS LOS QUE TIRAN GASES LACRIMOGENOS CUANDO LA GENTE VA A EXPRESARSE CONTRA EL FRAUDE

    • Armando Lio
      06/11/2015 at 7:17 PM

      Peo Guisseppe, no te pongas nervioshooooo!!!!!!.
      Vos si que sos un psicópata ideologizado. Mas todavía, un dinosaurio culturalizado de izquierda debenido tano pelotudo.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      07/11/2015 at 9:29 AM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiculebra venenosa de mierda de giussepe castrobobo y ustedes tiene el pensamiento pzeudo zurdos de mierda vengativos de los años 70 son de lo peor asi que mordete la lengua alimaña Y CAMINA A LIMPIAR EL ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE EL CHIQUEROOOOOOOOOOOOOOOO DE MI AMIGOOOOOOOOOOOOOOO DON BRAULIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO INUTILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL VAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MANTENIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • hombrenegro
      08/11/2015 at 1:16 AM

      Castronovo: ¡Anda a llorar a la iglesia!

  2. 06/11/2015 at 1:50 PM

    GIUSEPPE,POR LO QUE VEO SOS PRO-TERRO…VAS A LLORAR EL 22

  3. Palomero
    06/11/2015 at 2:28 PM

    Más allá de las responsabilidades innegables del Felpudo en la inseguridad reinante en la Provincia Inviable, me pregunto si acaso las mujeres debieran ser policías.

    No digo que no tengan la capacidad de serlo. Lejos de ello, como portadoras de una sensibilidad muy superior a la del varón, y de un corazón intrínsecamente inclinado hacia la misericordia y el perdón, no sé si conviene que ellas deban ejercer el poder de policía. Sin contar con la desigualdad física que, en determinados momentos, tal vez pueda ser motivo de problemas agregados.

    Como decía José Antonio Primo de Rivera, la mujer tiene otro puesto, uno que sea indiscutiblemente femenino y la realce. Pienso en la pobre agente que fue aplastada en sus piernas en Santa Fe, en tantas otras caídas. No es eso, no es eso, exclamaría José Ortega y Gasset.

  4. ALEX
    06/11/2015 at 3:43 PM

    A ESTOS POBRES PENDEJITOS/PENDEJITAS QUE LES HICIERON CREER QUE CON UN CURSILLO DE UNOS MESES YA SON POLICÍAS (CUANDO NO ESTÁN PREPARADOS NI PARA CAZAR PAJARITOS CON UNA GOMERA)……LOS MONTOCHORROS LOS MATAN COMO A MOSQUITOS CON RAID……ADEMÁS SON UNA DEMOSTRACIÓN CABAL DEL MONUMENTAL DESEMPLEO Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES Y FUTURO QUE DEJA LA “DE-KA-DA GANADA” POR LOS KAMPORONGOS NEO-K-OMUNISTAS HIJOS DE MIL PUTA, QUE HACE QUE SE ARRIESGUE LA VIDA DE ELLOS SIN PREPARACIÓN, LOGISTICA NI EQUIPAMIENTO Y LA DE LOS CIUDADANOS QUE SE SUPONE, ELLOS DEBERÍAN CUIDAR……(SOMO MEJORE QUE AUSTRALIA Y CANADA, SOMO)……¡SSH SHE SHE!! SHE SHE SHE SHE SHEEEEEEEEEEEEEEE!!…….

  5. LA POLICIA COMUNAL ES UN ERROR DEMOSTRADO EN EL MUNDO
    06/11/2015 at 4:02 PM

    Las policias comunales fracasaron en el mundo , y particularmente cuando tiene que enfrentar al narcotrafica.
    Terminan coptadas por los narcos y los intendentes quedan presos de estas policias locales.
    Mexico lo hizo, tuvieron muchisimas , nadie podia coordinar nada con nadie, todo se filtraba y todo fue coptado. tuvieron que eliminarlas, y el proceso costo 135000 muertos desde su creación

  6. 06/11/2015 at 5:27 PM

    cheiiiiiiiiiiiiiiiiii taimados de porra de culebras venenosas de opositores esten todos atentos trompetas en sus viscacheras a las importantes palabras de nuestra querida presindenta les quedo claro furbantes sotretas canejoooooooooooooooooooooooooooooo

    • EL GRAN SOTRETADAS
      07/11/2015 at 9:31 AM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIALIMAÑA DE MIERDA DE IMPOSTOR DE GRAN SOTRETADAS CAMBIATE DE APODO TAIMADOOOOOOO YO NO LA ESCUCHO A LA ALIMAÑA DE LA MAJESTDDDDD JUE PERRA RANTIFUSAAAA DE IMPOSTORRRR TOMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SOTRETAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  7. Norberto
    06/11/2015 at 5:32 PM

    El manco chorro e inútil trapo de piso + la loca montonera de arroyo del gato + el tuerto infame + la runfla camporita: ¡UNICOS RESPONSABLES DE LA DECENAS DE MILES DE MUERTOS TANTO CIUDADANOS DECENTES COMO POLICÍAS EN ESTOS MALDITOS AÑOS QUE OJALÁ SEAN UN TRISTE Y MAL RECUERDO PRONTO!

  8. El 3 de Fierro
    06/11/2015 at 9:05 PM

    Asi se formo la verdadera Policia Bonaerense , la heroica , la indomable , la que a veces , – indisciplinada y rebelde – ; bajo estos conceptos nacio una Policia que es distinta a todas , por distintas circunstancias y situaciones sociales e historicas…..mala ? buena ? , no se ; hoy toda la sociedad la esta reclamando a gritos silenciosos……debera volver mas capacitada , mejor remunerada , purgada de la infiltracion politica , si ; seguro que si.

    Pero la verdadera Policia , no esto que vemos hoy….la verdadera Policia no este chiste de Scioli , porque para darle un calificativo suave , …esta Policia de hoy es un chiste , es una bromita de tinnelli , desgraciadamente , con el debido respeto y solidaridad para con las victimas del gatillo facil K y sus familiares que hoy lloran por sus seres queridos asesinados.

    Dedicado a los bravos “patas negras” :

    SEÑOR DE TI MISMO

    Cuando patrulles la ciudad y sientas,
    Que es tu misión sagrada custodiarla;

    Cuando veles el sueño de los otros,
    Y creas en el apostolado de tu guardia;

    Cuando el eco de tus pasos en la noche,
    Lleven tranquilidad y den confianza,
    Y representes la paz en cada esquina,
    Bajo el sereno control de tu mirada,

    Cuando el frío y el sol muerdan tu carne,
    Sin que se mueva un músculo en tu cara;
    Cuando el miedo penetre en tus entrañas;

    Y encuentre allí un altar de fe cristiana,
    Cuando tengas la humildad de los valientes,
    Para ordenar hacer lo que mas cueste,
    Y los hombres te sigan por ti mismo
    Aunque vayas incluso hacia la muerte;

    Cuando impongas respeto y disciplina,
    Con tu sola presencia ante quien sea;
    Cuando nadie juzgue nunca tu conducta,
    Porque no das lugar para que puedan,
    Y el código de honor que guíe tus actos,
    Marque el norte vital de tu existencia;

    Cuando en cada amanecer mires al cielo,
    Agradeciendo a Dios poder decir presente,
    Cuando la lista de muertos día a día,
    Signifiquen para ti deudas pendientes,
    Y en llanto de huérfanos y viudas,
    Encuentres para luchar un aliciente;

    Cuando el surco caliente de una bala,
    Rompa el espejo negro del silencio;
    Cuando florezca un clavel ensangrentado
    En el pecho de tu compañero,
    Y elevas al señor una plegaria,
    Sin rencor, ni queja, ni lamento;

    Cuando debas tirar y tu disparo,
    Sea sin odio y a la vez certero;
    Cuando aceptes morir solo en una calle,
    Teniendo como mortaja el firmamento,
    Y aspires a formar junto a los otros,
    Que hacen guardias junto a los luceros;

    Cuando seas imparcial contigo mismo,
    Sin creerte poseedor de las verdades,
    Cuando puedas reprimir impulsos propios,
    Desechando egoísmo, envidia y vanidades,
    Y logres irradiar sin falsas poses,
    Esa hombría de bien conque se nace;

    Cuando estés penetrado totalmente,
    De tu hermosa misión en esta tierra;
    Cuando no te encandilen los honores,
    Ni el poder se te suba a la cabeza,
    Y el dinero no pueda doblegarte,
    Ni ponerle precio a tu decencia;

    Cuando eso consigas con tu esfuerzo,
    Recién entonces habrá llegado el día,
    En que puedas gritarle al universo,
    Por la gracia de Dios…Soy Policía.

    • cabo savino
      08/11/2015 at 2:32 AM

      3 de Fierro: Esta policía nueva es “cartón pintado” no se puede amontonar un montón de tipos, darle una instrucción miserable y largarlos verdes como sandia a la calle, y menos esa historia de que si son del barrio van a trabajar mejor, ¡pamplinas! lo mas probable es que entren en complicidad con el “grataje” de la vecindad y cuando le amenacen la familia los quiero ver, este invento no sirve para un carajo, así como las Policías vecinales, mezclado con la Prefectura, la gendarmeria y la Federal, en 12 años se destruyo la estructura de seguridad publica en todo el país, ¿que examen psicológico les toman? por lo menos la Metropolitana lo hace y así y todo siempre aparece alguna fruta podrida que se paso a la vereda de enfrente al igual que el resto de las fuerzas Federales y provinciales, ejemplos como lo de esta mina que pario la criatura en un baño y la tiro a la basura es el ejemplo palpable, de meter gente solo para hacer números, un policía tiene el inmenso poder de llevar un arma, y decidir en determinado momento y circunstancias sobre la vida de otro individuo, es decir PUEDE MATAR así que mandar a miles de hombres y mujeres a la calle con un fierro en la cintura y sin experiencia no es joda, y el delincuente lo sabe por eso, los asaltan y cagan a palos y le afanan hasta los botines, solo hay que ver por semana y a veces por día, las veces que llegan los helicópteros camilleros al Hospital Policial Churruca-Visca trayendo efectivos de todas las fuerzas hechos mierda a tiros y los mas numerosos son los de la nueva policía, el tema es que esta terminantemente prohibido difundir información, algunos si tiraron 20 tiros con el fierro en la instrucción es mucho, cuando la norma internacional dice que el “oficial de policía” debe disparar al menos de practica 3 cargadores por semana, pero estamos en Costa Pobre y la munición que no es barata se la tienen que comprar la muchachada, así que la cosa esta armada con alambre.

  9. CON OPTIMISMO CORNUDO
    07/11/2015 at 12:51 AM

    SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

    Cómo explica Usted, a los familiares y a toda la sociedad la forma en que murió el Oficial de Policía IVAN ORELLANO, de 21 años?

    El Oficial ORELLANO, prestaba servicios en el Centro Municipal de Monitoreo de Almirante Brown – y el sábado 31/10/2015, encontrándose de servicio se le había ordenado, realizar su rutina como “CAMINANTE fue enviado “SOLO”, a recorrer las calles.

    Como explica Usted?… Que cuando fue advertido, por vecinos y comerciantes del lugar, que estaba siendo “asaltado” un kiosco en las cercanías, en esos momentos, habían – junto al Oficial ORELLANO- otros TRES POLICÍAS, también uniformados y con sus armas reglamentarias, pero pertenecientes a la POLICÍA LOCAL, y se habían agrupado en una esquina.

    Como explica Usted? … Que el Oficial ORELLANO, con solo un año de antiguedad, pero con desición y valor, cumplió con su deber y fué el ÚNICO (de los cuatro) que se enfrentó con un delincuente armado y resultó con un disparo el cuello y cayó abatido.

    Esto sucedió a plena luz del día, a la vista de los vecinos y comerciantes, que quizá, están acostumbrados de vivir hechos de inseguridad, todos los días. Pero…,

    Como Explica Usted? que los otros TRES POLICÍAS LOCALES, que estaban allí, pertenecientes a la fuerza que Usted creó, quedaran perplejos, inmóviles, paralizados por el miedo, sin saber como proceder ni actuar, viendo como un “compañero” casi de la misma edad, pero con otra formación y “vocación” se jugara la vida…

    No fue culpa de esos chicos- que no se mal-interprete- fue culpa suya y de sus improvisadas políticas públicas de seguridad y el oportunismo electoralista, que hizo que saliera a la calle una fuerza Policial, desmotivada, sin la formación adecuada.

    Una vez más, la “maldita inseguridad” en la provincia de Buenos Aires, se cobró la vida de otro Policía. Nosotros sí podemos explicar a la familia y a la sociedad, que una vez más, un HÉROE, ofrendó su vida, EN CUMPLIMENTO DEL DEBER…

  10. Marcelo
    07/11/2015 at 9:05 AM

    No solo la falta de preparacion técnica professional que reciben estos pseudo policias que crearon es el gran problema que se presenta, sino algo que es mucho mas grave y que va a llevar al colapso de estos es la nula seleccion de los postulates para tan dificil y mail paga funcion policial.
    Esta carencia va a costar muchos problemas a la sociedad ya que desgraciadamente she le entrega un arma y una responsabilidad a gente que no esta preparada in psiquica ni técnicamente para ejercerla.
    Esta es otra de las barbaridades hechas por este gobierno de corruptos, incapaces e ineptnos que llevar a nuestra queried a Argentina a la triste posicion que hoy tiene.
    Es hora de Cambiar, ayudemos al Cambio para que nuestros Hijos y Los Hijos de ellos puedan vivid en un pais digno y reconocido en el mundo.
    Viva la Patria

  11. BARRACUDA
    07/11/2015 at 9:02 PM

    OPINO QUE:
    NUNCA VI QUE EN LA FUERZA SE INCORPORARAN TANTOS PIBES Y TRAVESTIS Y LESBIANAS SIN EXAMEN PSICOLOGICO Y QUE POR SUPUESTO SE LE DE UN ARNA A PERSONAS DE TAN PEQUEÑA ESTATURA.

    SCIOLI DEBERÁ RENDIR CUENTAS POR LA MUERTE DE TANTOS CHICOS NO APTOS PARA EL SERVICIO.

    SCIOLI ES UN CRIMINAL AL PONERLES UN UNIFORME Y PONER GENTE QUE NO TIENE LA MÁS MINIMA IDEAL DE LO QUE ES SER UN SERVIDOR PUBLICO.

    NO TIENE GENTE SOLO ACOMODA PENDEJOS EN PUESTOS SUMAMENTE DELICADOS SIN LA MENOR EXPERIENCIA.

  12. Alas Azules
    08/11/2015 at 3:29 PM

    Quién estas líneas suscribe, Comisario en retiro voluntario , lo adelantó oportunamente cuando en su momento se hicieron cargo de Servicios Sociales un tal AMENDOLARA (anduvo muy bien este organismo, por lo que el axioma de que para un policía no hay peor que otro policía, aquí lamentablemente se dio…) y de NUESTRA CAJA por un tal GALIMBERTI, curiosamente como el primer presidente, ignorando si era hijo o pariente del mencionado Comisario General (f), aquello fue un ensayo de lo que hoy Vds. mis amigos sospechan o tienen dudas sobre nuestro futuro y los retiros nuestros…

    HOY LA CAJA YA NO ES MAS NUESTRA, fíjense que Carlitos Langoni, no quería “largar” al final de su mandato y por fuentes propias descubro que éstos al igual que el hoy administrativo Comisario Inspector de cartón Caniggia, responden al PODER POLÍTICO EN TURNO y lo que es mas hubo reuniones con otra línea interna liderada por Dn. Cayetano, por quien tengo un gran aprecio personal, no funcional, desde mi infancia policial, siendo luego defraudado con el devenir del tiempo (manteniendo mi sentimiento personal intacto, pero no creo que él sienta lo mismo por mí…) porque hasta se dieron el lujo de pasarse las elecciones y la propia Ley por las pelotas (no me disculpo por el vocabulario ni nada de lo aquí expresado…). Así que no me es fácil deducir y afirmar que esto mas pronto que temprano ocurrirá en los papeles.

    Hoy, como una AZAÑA me mandan a decir que el Ministro o no se quien, porque nadie sabe donde se está parado, aceptaron a Mirasso como algo en la Caja.
    Queridos camaradas y amigos, esto no da para mas, o nos ponemos los pantalones largos de una buena vez o nos comen los Albatros…

    Y QUE QUÉ PROPONGO…? que con aquellos testículos que poníamos en cada procedimiento, hoy de mínima se haga una gran convocatoria con presencia en las calles de La Plata y se les dé aviso a los desprevenidos platenses (poseedores de un gran SORDERA TESTICULAR, o sea se hacen los boludos), policías en general y DESMEMORIADOS DE SIEMPRE que esto no es un juego y que la Caja NO SE TOCA, Caniggia o quién esté al frente, ya que fuimos nosotros por no hacer memoria ni inteligencia, quienes los pusimos allí.

    Con el afecto de siempre y como hermano en CRISTO REY, su Santísima Madre, las cosas de la Patria amada y de las Policías del país, respetuosamente los mantengo en mi corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *