Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Opinión

Ganó Trump… ¿y qué?

Por Alberto Buela.-

Hace cinco o seis días que ganó Trump las elecciones a presidente en los Estados Unidos, y no hay periodista o analista político que no deje de preguntarse: ¿y ahora qué?

Ahora nada. Primero, habrá que esperar hasta enero a que asuma, si es que no lo matan antes. Y en este sentido los gringos no andan con vueltas: muerto el perro se acabó la rabia.

Ya se pronunció abiertamente sobre lo que ellos llaman the deep State = el Estado profundo y la agenda woke = progresista.

La expresión Estado profundo es una perífrasis para no llamar a las cosas por su nombre. Está constituido por aquellos que manejan el poder real en los Estados Unidos y que están unidos por una visión de Dios, del hombre, del mundo y sus problemas.

Todo ello coincide con las manifestaciones exteriores y mediáticas de la cultura progresista o woke: globalistas, abortistas, indigenistas, izquierdistas, ocultistas, antifamilia, y cuanta viaraza aparece.

Y así como con Milei en Argentina, donde los políticos, los curas, los sindicalistas, los empresarios y, sobre todo los periodistas no saben cómo ponerse ni dónde ubicarse, de igual manera, pero con mayor resonancia, sucede con Trump.

Pero, ¿por qué sucede esto? Porque los dos personajes son directos, no andan con tapujos ni reservas de conciencia. Dicen directamente lo que piensan y desean realizar. No tienen miedo ni reparos morales.

Los dos son, abiertamente, projudíos y al mismo tiempo defensores de la familia tradicional cristiana. Los dos se jactan de su enfrentamiento al Occidente progresista y decadente posterior a la segunda guerra mundial. Los dos tienen los mismos enemigos: Rusia y China, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La tercera pregunta del filósofo Kant era: ¿qué nos está permitido esperar? Que en el mejor de los casos termine Trump con la guerra de Ucrania y que recupere la economía norteamericana.

Que Milei acomode la desquiciada economía argentina y venda todos los activos del Estado argentino; para eso lo puso a Eduardo Elztain, el hombre que se enriqueció con los bienes del Estado. Después, Dios dirá.

Es interesante notar que ambos son hombres sin ninguna formación filosófica; sólo tienen preceptos o mandamientos: la economía privada es superior a la pública; la propiedad privada es mejor que la propiedad cooperativa; el hombre es lo que tiene y no lo que hace; la justicia social es un robo; el mundo es un gran supermercado; Dios es un sujeto pasivo que no interviene en el curso del mundo; la supervivencia después de la muerte, un cuento de hadas: Su lema en criollo es: yo me llamo Juan Palomo, yo me lo gano y yo me lo como.

Europa está jodida, porque con Trump Norteamérica va a tomar un camino opuesto al progresista socialdemócrata que la gobierna.

Rusia, India y Malasia estarán más cómodas y China más incómoda.

Inglaterra y sus colonias, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, se mantendrán indiferentes haciendo cuenta que no pasa nada.

El resto del mundo, nosotros incluidos, no existe política, cultural y económicamente. Creer lo contrario es una de las tantas estulticias que nos metieron en la cabeza.

Milei es un muñeco pintoresco que sólo sabe decir “carajo”. Tienen que ver, en Internet, la cara de asombro de Trump cuando pronunció esa palabra.

Seguro que los gringos, cuyo norte es el nec-otium = el no ocio = el negocio, no dejarán títere con cabeza en estas pampas del fin del mundo.

Share

Alberto Buela

Arkegueta, aprendiz constante albertobuela.com.ar buela.alberto@gmail.com

7 comentarios en «Ganó Trump… ¿y qué?»

  • TUFO NAZIONALISTA EL ENVIO DE BUELA.

    ANALISIS SIMPLON Y PAUPERRIMO.

    AFORTUNADAMENTE HASTA EL MOMENTO, TODOS LOS QUE CRITICARON A LA DERECHA LIBERTARIA TUVIERON QUE HACER BUCHES.

    PRIMERO PORQUE DEMOSTRO SER EFECTIVA Y SEGUNDO POR EL DESASTRE QUE DEJARON LOS REGIMENES DE CENTRO IZQUIERDA A LOS CUALES BUELA PARECE PREFERIR.

    Respuesta
  • El remanido recurso de tildar de nazi a cualquiera que no cuadra con los dogmas del liberalismo, y su versión fundamentalista de LLA. En eso son idénticos a los de la izquierda; los mismos prejuicios, las mismas taras. Ya lo sentenció Oretega, «Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas formas que el hombre puede elegir para ser un imbecil: ambas en efecto, son formas de hemiplejía moral».

    Aclaración para libertarios: el Ortega que cito, no es Palito.

    Respuesta
    • NO, POR TU CAPACIDAD INTELECTUAL, SABIAMOS QUE NO ERA PALITO, CITABAS AL BURRITO ORTEGA.

      MAS NO TE DA, QUE VACHACHE !!

      Respuesta
  • Alberto Buela exclama «Ganó Trump… ¿y qué?». Entender el fenómeno exige recordar que: Desde fines el año 1831 la corbeta de guerra «Lexington» (Estados Unidos de América) cañoneó destruyendo las instalaciones argentinas en «Puerto Soledad» (Islas Malvinas). En enero de 1833 los británicos invadieron las Islas Malvinas. Desde entonces (guerra de Malvinas mediante en el año 1982) el Reino Unido y sus secuaces ignoran la usurpación y continúan la expoliación del Mar Argentino y el Atlántico Sur.

    Y el Estado argentino… ¿podría considerar al Reino Unido de Gran Bretaña y a Estados Unidos de América amigables aliados?.

    Respuesta
    • CLAUDIO, VOS NO SOS MAS PELOTUDO
      PORQUE TE FALTA ENTRENAMIENTO,
      DALE UN POCO A LA GIMNASIA Y
      TE SUPERAS EN POCO TIEMPO.

      TE LO DECIMOS EN VERSO, PARA QUE VEAS QUE EN EL FECA DE LOS MUCHACHOS DE I….., EL ARTE PREDOMINA SOBRE TODAS LAS COSAS.

      Respuesta
  • Si la mayéutica te queda grande, elige otro talle

    » Y qué» …Que si no nos da una mano. Estamos en el horno. Pánfilo

    Respuesta
    • Si la mayéutica te queda grande, elige otro talle

      Y si no nos da una mano. Tendremos que buscar una escupidera en otra parte. Por que nosotros solos, todavía no aprendimos a limpiarnos el qlo. ¿ta?

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *