Carta abierta al Presidente Barack Obama

mirada de Obama

Sr. Presidente:

Usted está apoyando la campaña presidencial de la Sra. Hillary Clinton y junto a ella es considerado, por buena parte del electorado, como defensores de los derechos humanos y de la lucha antiterrorista. En consecuencia debo hacerle las siguientes consideraciones para que tome conciencia de algunos actos de ambos, que manchan vuestras imágenes para quienes estamos con los derechos civiles como ideas universales, es decir para todos.

Las 30.000 mentiras

La señora Clinton apoyo a la ex Presidenta argentina en su supuesta campaña por los derechos humanos y usted el 24 de marzo pasado, le rindió homenaje a los supuestos 30.000 desaparecidos durante la guerra fría en Argentina y en un mensaje a los familiares de estas supuestas victimas, expreso “ustedes harán que se cumpla el nunca más”. ¿El nunca más para todos o solo para beneficiar terroristas?

Primero debo aclararle, Señor Presidente, que dicha cifra de 30.000 desaparecidos, esta desestimada por el Centro de Estudios Legales y Sociales, entidad de extrema izquierda, que esta integrada en parte por ex guerrilleros marxistas-leninistas. Según ellos la cifra de desaparecidos es de alrededor de 4.000. También coincide con esto la Señora Graciela Fernández Meijide que sufrió la pérdida de un hijo y además ella fue dirigente de Las Madres de Plaza de Mayo. Por otra parte la CONADEP, (Comisión Nacional de Desaparición de Personas), entidad creada por el ex Presidente Alfonsín, funcional a la guerrilla, llego a la conclusión que los desaparecidos no eran más de 10.000 y posteriormente rebajaron la cifra a menos de 8.000, pero en realidad incluyen en esta cifra, a los guerrilleros caídos en combate.

La irresponsabilidad con que esta comisión investigó estos casos, queda manifiesta con otra estimación publicada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en 2.004 (presidencia de Néstor Kirchner) el Ministerio de Derechos humanos depuro la lista de desaparecidos y la rebajo a 6.000.

Además insólitamente reaparecen desaparecidos con vida pero con las indemnizaciones cobradas.

Como usted se dará cuenta Señor Presidente le mintieron, en un asunto de suma gravedad y en datos falsos por los que han sido y siguen juzgadas personas que son privadas de su libertad y condenadas, sin pruebas y con testigos falsos o insuficientes.

Homenaje a enemigos de Occidente y de los Estados Unidos

En segundo lugar Señor Presidente, usted le rindió homenaje a quienes asesinaron y secuestraron a ciudadanos de los Estados Unidos por el solo hecho de serlo, lo cual es un caso de genocidio. Esto se dio en el marco de la guerra fría, que en Argentina fue caliente. Y le recuerdo, que en la misma fuimos aliados.

Usted también expreso a los familiares del enemigo caídos en esta guerra, “ustedes harán que se cumpla el nunca más”. Estos deudos, a quienes como cristianos debemos respetar en su dolor, no debemos reconocerle el derecho de haber atacado los valores de libertad y democracia que son un tesoro de la Civilización Occidental y Cristiana y con crímenes de lesa humanidad asesinado a niños, mujeres.

Pero además Señor Presidente, estos terroristas, marxistas leninistas, tuvieron comandantes entrenados en Cuba, cuyo Presidente Fidel Castro esta sospechado de haber ordenado el asesinato de su correligionario el Presidente Kennedy.

Ataque a sus aliados

Las Fuerzas armadas que ahora son perseguidas y que cuentan con 2.187 detenidos inconstitucionalmente y más de 300 muertos inhumanamente en prisión, lucharon durante la guerra fría aliados a los Estados Unidos, en defensa de los valores de la Civilización Occidental y Cristiana y lo hicieron junto a los Estados Unidos en contra de un enemigo totalitario.

Esta injusticia sería similar a que los aliados de la “2da Guerra Mundial, hubieran encarcelado a Sir Winston Churchill, Harry S. Truman, Eisenhower, MacArthur, Montgomery y Alexander, entre otros por haber combatido y matado a enemigos alemanes y japoneses para ganar la guerra, o que hubiera 100.000 encarcelados de las fuerzas armadas de los Estados Unidos por haber combatido en la Guerra de Corea o de Vietnam.

Argentina: Algunos tienen licencia para matar y otros no tienen derechos humanos

Como usted se dará cuenta en Argentina actualmente no se respetan los derechos humanos, se reprime a quienes aducen que son universales y se ha caído en la tremenda injusticia de aceptar, que algunos tuvieron derecho para matar y otros no tienen derechos humanos.

Señor Presidente usted incautamente, ha valorado inclusive en estos supuestos organismos de derechos humanos, a quienes festejaron el atentado contra las Torres Gemelas y algunos se entrenaron en Beirut junto al naciente Al Kaheda.

Hillary Clinton a quien usted apoya en esta campaña, también apoyó en 2.010 a la ex Presidenta Cristina Kirchner, en su injusta persecución de quienes lucharon por Occidente. Esperemos que ella tome conciencia de esta tremenda injusticia, porque si fuera consciente de esto estaría cometiendo un acto de traición a vuestra propia Nación.

Señor Presidente, usted es un líder democrático y espero que lleguen a su conocimiento y al de la Señora Clinton, estas líneas para evitar la repetición de estos errores.

Le saluda respetuosamente.

Prof. Dr. Carlos E. Viana

Politólogo

10 comments for “Carta abierta al Presidente Barack Obama

  1. Di frundi di yegui
    31/10/2016 at 12:51 PM

    SE NOTA QUE FUMAS DE LA BUENA FACHO DE CUARTA.
    NO TENES MORAL NI RESPETO PARA UN PREMIO NOBEL DE LA PAZ
    ANDA A PUDRIRTE CON LOS NAZIS A MARCOS PAZ

    • Guillermo
      31/10/2016 at 2:09 PM

      das asco

    • Juan Carlos Lynch
      01/11/2016 at 1:07 PM

      Se nota que este personaje no entiende nada. Porqué no das la cara ?
      Todavía quedan resentidos de la década superada.

  2. Armando Wero
    31/10/2016 at 2:57 PM

    Dr. Carlos Viana:
    Sin dejar de reconocer que un testimonio vale, tengamos claro que se dirige Ud. A un genocida.
    La valoración democrática del comportamiento humano tiene sólo un valor argumentativo, puesto que la democracia moderna es el régimen más criminal que ha existido. No se trata de la democracia de Pericles ni la tuberculosa democracia de Rousseau, sino de la democracia que se compra y funciona con una corrupción como nunca vista. Funciona con la guerra mediática, la guerra financiera, la guerra armada, con los sabotajes, los crímenes y el asalto a todos los países de la tierra en nombre de la Libertad, la Democracia, el Mercado, Hollywood, la coca cola y las hamburguesas.
    No hesitan ante el dolor ni la muerte de nadie. Pueblos enteros han sido destruidos por las armas y otros con la siembra de la inmoralidad como en nuestro país: corrupción, inmoralidad, ideología de género etc etc. Parte del plan está expuesto en el ”Memorandum 200” de Kissinger.

  3. Ballestero
    31/10/2016 at 3:14 PM

    Amerita una felicitacion Sr Viana , por su actitud de reconocer y valorar y tratar el Tema de su autoria , cuando nadie lo hace , por ignorancia , desconocimiento y desvalorizacion imperdonable , en “analistas” o que dicen serlo , de un tema que cambiara el rumbo del Mundo inexorablemente y en poco tiempo , al cambiar los lideres de la primer Potencia del Planeta …..asi como se lee…..y aunque a muchos no les guste o sus poquitas neuronas , le impidan aceptar la realidad…LA PRIMER POTENCIA DEL PLANETA…..Y POR CIEN AÑOS MAS , LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE Y SI NO A BANCARSELO ..O LES DAN LOS HUEVECILLOS PARA OPONERSE…????? Pregunto y escuchamos respuestas.

    Y que no nos vengan con el fhurer del siglo pasado y , -i mpotente sexual . homosexual reprimido y judio austriaco……o el cerdo italiano muerto a patadas , o el enano de españa , cagon y traidor de sus propios aliados “nacional-socialistas”………………ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaa pateticos todos.

    Buena nota , pero la realiodad pasa por otro lado , nadie tiene la obligacion de conocerla , pero la Alta Politica y la Alta Diplomacia Americana , es compleja y la Region solo se da cuenta , mucho despues ;….eso es el merito de la PRIMER POTENCIA DEL PLANETA……..

    Los EEUU , no son ni Hillarie , ni el idiota de Trump ….el Destino de EEUU , no pasa por una Eleccion…..los Latinos jamas lo entenderan.

    GRACIAS EEUU , SIEMPRE AMIGA DE ARGENTINA !!!

    OCCIDENTE , SI !!!

    ISLAMISACION , JAMAS !!!

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      31/10/2016 at 9:35 PM

      Dirigiéndome a quien se hace nombrar Ballestero, le solicito, sin tocar el asunto de la nota que Ballestero mismo ha dejado en plano de segunda importancia, (que no entendí del todo debido por la no muy fácil interpretación de la acalorada escritura), tenga la amabilidad de aclarar un poco más sobre la “Alta Política y la Alta Diplomacia Americana”…, que los simples habitantes de este País de cómodos y perezosos no llegamos a entender (¡falta de interés.., posiblemente?). Puede que con su ayuda, si tengo la fortuna de recibirla, pueda comprender el porque del accionar como perrito amaestrado del hombre que a la fecha ocupa el Oval de la Casa Blanca.
      Yo soy el que ha pedido, pero no deje de tener en cuenta que seremos muchos los interesados en mejorar nuestros conocimientos sobre Temas de semejante envergadura.
      Desde ya muy agradecido

      Guille
      (Mis nombres y apellidos son los mismos con que me presento ante ustedes).

  4. queseyo
    31/10/2016 at 8:11 PM

    Dr. Viana: Si le interesa descalificar a Hillary Rodham Clinton, le aconsejo investigar la relación entre la familia Rodham y Marc Rich (Marcell David Reich), en su momento el criminal más buscado por FBI y a quien Clinton Willian indultó un día antes de dejar la presidencia, por pedido de su esposa y sujerencia de un hermano de ella. A partir de ese acto, Rich pagó (y luego de su muerte sus empresas) las campañas de la Hillary. No sería más que un acto de corrupción habitual en algunos políticos, pero lo grave es que Rich era buscado por el contrabando de petróleo, actividad que no se sabe si abandonó, con el agravante que posiblemente esté involucrado en el financiamiento de Isis, a través del petróleo de las zonas ocupadas. También que Isis es dirigido por oficiales de Sadam Hussein y Kadafi, que la Rodham ayudó a caer al desoir las advertencias del embajador de USA en Trípoli. Es lamentable que la presidencia de USA se dirima entre estos dos personajes. Pareciera que a Trump lo hubiera candidateado la Hillary, pues de otro modo y contra otro candidato, esta astuta mujer nunca hubiera llegado a su candidatura.

  5. Armando Wero
    31/10/2016 at 11:28 PM

    Hay que entender que el resultado de las elecciones de EEUU afecta a todos los pueblos de la tierra, no solamente al pueblo norteamericano. Alguno ganará con el 51% del porcentaje ciudadanos que va a votar; será el 51% de 240 millones de inscriptos: 122 millones. Este número representa el 1.7% de la población mundial; o sea que un pequeño porcentaje decide prácticamente lo que ocurrirá en todo el mundo, sin posibilidad alguna de “participar”, mientras la pequeña elite que domina el poder trama cómo ejercer el dominio mundial. Así la democracia deviene en el sistema más mentiroso, perverso y criminal que haya existido sobre la tierra, destruyendo y haciendo correr ríos de sangre por doquier.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      01/11/2016 at 1:22 PM

      Muy apreciado Señor:
      no faltará soñador desinformado o agente asalariado que lo desdiga…, pero lo que usted ha escrito es cierto, real, tangible y perfectamente observable.
      La desgracia para esta especie de la que formamos parte, que por diversas circunstancias ha desarrollado superiores capacidades de razonamiento y capacidad cognitiva, es que, en el fondo…, en lo inmanejable intelectualmente…, somos iguales que nuestros abuelos de hace más de diez mil años.., cuando un mejor garrote acompañado de mayor viveza significaba la sobrevivencia. Hoy el garrote y la viveza han sido reemplazadas por una mayor capacidad de hacerse de lo requerido para un determinado fin, acompañada por una malicia forzósamente desarrollada por la competencia en sus aplicaciones.
      Tema muy “jodido” para seguirlo acá; puede que encontremos la forma de continuarlo, e intentar, buscar, encontrar… una forma de adaptación que permita una convivencia más inteligente.

      Guille

  6. Cordobes
    01/11/2016 at 5:20 PM

    Carlos me permití hacer a tu excelente carta una única pero para mi importante aclaración: A los hermanos John y Bob Kennedy los asesino la maffia italiana local con colaboración de la siciliana, y fue por medio de un contrato con la jefatura del hampa de Marsella quienes enviaron a un grupo de sicarios pertenecientes a la Unión Corsa e integrado por Christian David, Francois Chiappe y Lucién Sartí; este ultimo fue un tirador tuerto de elite el que ya había participado antes con los servicios secretos franceses en el secuestro del lider argelino Ben Bella, y con la CIA en el asesinato del líder congoleño Patrice Lumumba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *