Israel espera que Bullrich investigue el asesinato de Nisman y rompa con Irán

macri-patricia-bullrich

Modi Eprahim, director adjunto para América Latina de la cancillería israelí, vendrá el #10D en la delegación que encabeza Miri Regev, ministra de cultura y deportes, quien prepara una visita de Estado del presidente Reuven Rivlin, que visitará Brasil y la Argentina. Este destino no estaba previsto pero el triunfo de Mauricio Macri, uno de los mejores amigos del Estado de Israel en la Argentina, impulsó el optimismo del gobierno de Benjamín Netanyahu, quien ve con muy ojos la designación como Ministra de Seguridad de Patricia Bullrich, una diputada muy comprometida con la investigación del asesinato de Alberto Nisman y muy opuesta al Memorándum de Entendimiento con Irán que permitió que, aunque existían las circulares rojas de Interpol, los acusados iraníes por el atentado a la AMIA viajaran por el mundo sin problemas, como Vahidi, que recientemente visitó Damasco saliendo en una foto que reprodujeron los diarios argentinos. Esto demuestra claramente que las circulares rojas cesaban con la firma automática del Memorándum con Irán, cuestión que negó todo el gobierno y los abogados León Arslanián, Luis Moreno Ocampo, el juez federal Daniel Rafecas y los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros. De este modo, a la Cámara de Casación no le queda otra salida que decir que el acuerdo con Irán es inconstitucional.

Nisman

A todo esto, la investigación judicial del asesinato de Alberto Nisman está fracasando por el manejo de la procuradora Alejandro Gils Carbó y la fiscal Viviana Fein, que obedece las órdenes emanadas de Cristina Fernández, la presidente aliada de Nicolás Maduro, a su vez el mejor aliado de Teherán en América Latina. Es sabido que Macri viajó a Israel como Jefe de Gobierno y quedo impactado pro los avances tecnológicos de ese país, que están a la altura de los Estados Unidos de América. Y lo más importante es que le darían información confiable desde la Mossad, el servicio de inteligencia exterior que actualmente no tiene más relaciones con la AFI (ex SIDE) desde la salida de la misma de Jaime Stiuso. Pero la confianza es total hacia la Ministra de Seguridad y la diputada Laura Alonso, quien estará al frente de la Oficina Anticorrupción, así como también del flamante Ministro de Justicia Germán Garavano, sumada a la activa presencia como aliada del PRO de Elisa Carrió. Hay expectativas favorables hacia los nuevos jefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por la estrecha confianza que les tiene el presidente electo. El aspecto más importante serán las relaciones comerciales, las inversiones israelíes en la Argentina y también el lobby judío en la banca neoyorquina, inclusive sobre el temible Paul Singer.

Guillermo Cherashny

171 comments for “Israel espera que Bullrich investigue el asesinato de Nisman y rompa con Irán

  1. 08/12/2015 at 11:27 AM

    A Nissman lo asesina el Mossad; esto no quita que Bullrich, una mercenaria todo terreno, se dedique a manipular la causa del asesinato de Nissman, plantando pruebas falsas como lo han hecho durante veinte años con la causa AMIA. Para derogar el acuerdo con Irán se necesita una ley del Congreso, en donde el nuevo gobierno no tiene mayoría. Keep Calm sionistas… Todo se les puede complicar aún más con el nuevo gobierno. Tan obvio e ingenuo en tantos puntos. Sobre todo en operaciones de “inteligencia”…

    • Petardo
      08/12/2015 at 12:10 PM

      A esta altura, car de maduro que la Bullrich reporta a la embajada y agencias de USA, los que la mantienen en funciones de poder,y le marcan la agenda. Macri es parte de este armado (recuerdan Wikileaks, en donde la embajada yanqui reportó que Mauri les pedía auxilio para “desestabilizar” a CFK). Sin su apoyo, un partido vecinalista, con un opaco dirigente, nunca habrían accedido al poder. Eso sí, exigieron que el amanuense de Monsanto y los laboratorios (Barañao) quedase en funciones.

    • Cristina, D'Elía, chavistas, todos la misma lacra
      08/12/2015 at 12:17 PM

      ¿Progresos?
      No tienen ni papel higiénico.
      Hacen largas filas para comprar un pollo, fueron y son un fracaso,

      En ese sentido, Jameneí vaticinó que Venezuela, “con su perseverancia” y el uso de “las abundantes capacidades del país” podrá afrontar con éxito este conflicto.

      “Irán considera el progreso de Venezuela y sus éxitos como propios”, añadió.

      El líder iraní también indicó que el objetivo de los EEUU es “destruir la resistencia inspiradora del gobierno y el pueblo venezolano” en el campo de batalla del mundo actual que son las “guerras de voluntades”.

      Con que poco se conforma este ayatollah, que elogia el vivir para la mierda como en Venezuela.

      http://www.lanacion.com.ar/1848094-maduro-se-reunio-con-el-ayatolah-de-iran-y-critico-a-estados-unidos

    • 08/12/2015 at 12:31 PM

      Estás en lo cierto.

    • hombrenegro
      08/12/2015 at 3:22 PM

      Eduardo Linares: Déjese de decir pelotudeces y el acuerdo con Irán es una jugada que le salio mal a régimen y del que van a tener que rendir cuentas varios hijos de putas, empezando con el “paisano” Timerman, y deja tranquila a la Bullrich que sabe hacer el trabajo

      • petercat
        08/12/2015 at 4:13 PM

        hombrenegro: no se moleste en contestarle a ese tal edudardo linares. SANGRAN POR LA HERIDA porque pierden el poder que le dieron a una demente, por quien lo ùnico que se podrà sentir serà LASTIMA, PENA.

    • 08/12/2015 at 7:43 PM

      FUERA LOS TRAPOS INMUNDOS …!!!

    • rafa
      08/12/2015 at 7:44 PM

      que bien informado estas ¡¡¡jajjjarrajja

    • 08/12/2015 at 7:46 PM

      FUERA TRAPOS INMUNDOS …!!!

    • BARRACUDA
      08/12/2015 at 10:30 PM

      CHERASNI ESTAS MEZCLANDO LAS COSAS Y UNA NO TIENE QUE VER CON LA OTRA .
      1º HAY QUE DEJAR DE ENCUBRIR A LOS VERDADEROS CRIMINALES DE LA ENBAJADA JUDIA Y LA AMIA QUE FUE UN AUTOATENTADO JUDIO.
      LAS PRUEVAS ESTAN EN LOS VIDEOS QUE POSEIAN LAS CAMARAS DE LA ENBAJADA .
      LA OTRA COSA ES QUE TE URGE ROMPER RELACIONES CON IRAN ESO ES OTRA HISTORIA .
      SI USTEDES LOS JUDIOS ESTAN EN GUERRA CONTRA IRAN ¿¿¿ PORQUE MENTEN A TODOS EN UNA BOLSA.

      ¡¡QUE TIENE QUE VER ARGENTINA CON CON ISRAEL¡¡¡¡.
      TE SUGIERO QUE ESTUDIES MÁS .
      LA ENBAJADA Y LA AMIA FUERON BOLADAS POR LOS PROPIOS JUDIOS .
      SI TENES PRUEVAS DE QUE FUERON LOS IRANIES DEMOSTRALAS Y PUNTO.

      POR ESO ES UN ENCUBRIMIENTO PORQUE EL CULPABLE ES ISRAELY.

      EN CUANTO AL MEMORANDUM CREO QUE ES UNA ESTUPIDEZ ARGENTINA QUE NO VALE NADA NI VALE LA PENA LEER.

      IRAN ES UN PAIS AMIGO DE ARGENTINA.
      MIENTRAS QUE ISRAEL ES UNA POTENCIA OCUPANTE DE ARGENTINA Y NOSOTROS SUS PRISIONEROS DE GUERRA.

      LO DEMAS ES TU CUENTO.

    • Vivi
      19/12/2015 at 3:53 PM

      Imbécil sorete vos no sabes nada .sorete

    • hombrenegro
      08/12/2015 at 3:24 PM

      La muerte del tuerto esta en tinieblas.

    • TUTO BENE !!
      08/12/2015 at 6:30 PM

      Lo cremaron !!!

  2. Carlos de Lanús
    08/12/2015 at 11:29 AM

    A NISMAN LO MATÓ KRETINA.

    • Jorge Fernández
      08/12/2015 at 11:45 AM

      Sr Carlos de Lanús:

      Con mis 77 pirulos a cuestas no tengo ninguna duda que fue este gobierno quien lo mató a Nissman y además hizo y hace todo lo posible para impedir una seria investigación.

      Y también es cierto que hay quienes quieren aprovechar los hechos notables en su favor, por lo tanto mienten y tergiversan .

      Atentamente

    • Cristina, D'Elía, chavistas, todos la misma lacra
      08/12/2015 at 12:00 PM

      A todo esto, la investigación judicial del asesinato de Alberto Nisman está fracasando por el manejo de la procuradora Alejandro Gils Carbó y la fiscal Viviana Fein, que obedece las órdenes emanadas de Cristina Fernández, la presidente aliada de Nicolás Maduro, a su vez el mejor aliado de Teherán en América Latina.

      Gils Carbó no deja ni dejará investigar, ella es sinónimo de Kristina

      Irán-Venezuela-Argentina. triangulación para transferencia de asistencia nuclear Argentina a Venezuela de Venezuela a Irán..

      D’Elía + Cristina……..viaje a CARACAS!

      https://youtu.be/kB5xK6d17Hw

  3. EL GRAN SOTRETADAS
    08/12/2015 at 11:30 AM

    buen dia cheiiiiiiiiiiiiii foristas y todavia siguen bastos con el traspaso de el gobierno mientras la taimada de la majestad sigue y sigue embarrando mas y mas conclusion no habra traspaso de ella al nuevo presi canejoooooooooooooooooooo

    • polonio
      08/12/2015 at 3:32 PM

      Gran Sotretadas: La idea es que explote todo y despelotarle día tras día a Macri la gobernabilidad

  4. EL GRAN SOTRETADAS
    08/12/2015 at 11:35 AM
  5. Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
    08/12/2015 at 11:38 AM

    ISRAEL ES EL PUEBLO DE DIOS. ESO NO SE DISCUTE. LO QUE SI SE DISCUTE ES QUE NINGUNA LEY DICE QUE CRISTINA TIENE QUE DARLE NADA AL ENEMIGO DEL PUEBLO Y MENOS EN LA ROSADA. SI QUERES EN EL CONGRESO, SI NO QUE TE LA DE LA MAGNETTO.

    CRISITNA CONDUCCION
    CRISTINA 2016

    • Carlos de Lanús
      08/12/2015 at 11:46 AM
      • Paloma
        08/12/2015 at 1:14 PM

        ADIÓS!!! Hasta NUNCA MÁS!

    • mari
      08/12/2015 at 12:32 PM

      Israel siempre traicionó a Dios y ahora más
      La única verdad es que la señora no quiere dar el poder en ningún lado porque ella y la vieja hebe son los dueñas de todo.La refundadora de la patria junto con el asesinado marido salvaron al país de todo malo y son los luchadores de los derechos humanos ,ellos nunca jamás se acercaron a los militares porque esas fotos que lo muestran al nestor con los milicos son trucadas ,la exitosa abogada constantemente lucho contra los militares para defender a sus camaradas El matrimonio en los años 90 le gritaban a viva vos a Menen apátrida ,entreguista y son mentiras que el turco le dio plata que gran nestor hizo desaparecer
      La nación argentina tiene su dinastía y tiene su bandera que es ese trapo inmundo que llevan los camporitas en las fechas patrias donde se recuerda el año 2003 como el principio de la gran patria y tenemos a mamá hebe que es la dueña de la plaza

    • Jacinto
      08/12/2015 at 2:05 PM

      El Pueblo de Dios es ARGENTINA.
      ¿O UD. todavìa no advirtiò la paciencia que tiene?

    • polonio
      08/12/2015 at 3:32 PM

      Fridman: anda a cagar

    • TUTO BENE !!
      08/12/2015 at 6:33 PM

      ISRAEL ES EL PUEBLO DE DIOS
      … PEEERO VOS SOS UN HIJA DE PUTA
      ESO NO SE DISCUTE

  6. MAL MAURI, MUY MAL
    08/12/2015 at 11:46 AM

    CAUSA JUDICIAL POR LA BOMBA EN EL COMEDOR DE LA POLICÍA FEDERAL

    El ciudadano Hugo Raúl Biazzo Comisario (R) P.F.A.

    El ciudadano Hugo Raúl Biazzo Comisario (R) P.F.A. con el asesoramiento jurídico del ex juez nacional doctor Norberto A. Giletta, acaba de formular una denuncia judicial en su calidad de victima del atentado montonero perpetrado contra la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal Argentina en 1976, reclamando que se realice la investigación pertinente sobre lo que considera uno de los mayores atentados terroristas cometido en la historia del país dado su impacto y los afectados por el mismo.

    Esta presentación judicial incorpora importantes elementos de juicio sobre ese episodio bélico de guerra civil revolucionaria, al tiempo de aportar datos inéditos y nóminas de participantes – entre ellos los montoneros Miguel Bonasso y Horacio Verbitsky, entre muchos otros – así como consideraciones jurídicas inéditas sobre el tema.

    “PRETENSO QUERELLANTE APORTA DATO”

    Señor Fiscal Federal:

    Hugo Raúl BIAZZO, por mi propio derecho y sin revocar el poder oportunamente otorgado al Dr. Norberto A. GILETTA, quien me patrocina en este acto, manteniendo el domicilio procesal constituido en Cerrito 520, piso 8º, of. G-H, en las actuaciones que se sustancian bajo el nº 7.379/03 al señor Fiscal respetuosamente digo:

    -I-

    Hace ya más de un año denuncié ante el tribunal federal en turno el atentado con explosivos perpetrado por guerrilleros terroristas contra el comedor de la entonces Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal Argentina, del que resulté con heridas cuyas secuelas invalidantes hoy perduran.

    Con excepción de la aceptación del apartamiento del Fiscal Federal naturalmente llamado a intervenir, Dr. Di Lello, al que recusé por su probada actividad subversiva tiempo antes de aquel hecho, la actividad procesal desarrollada estuvo exclusivamente orientada a determinar si ese aberrante atentado terrorista fue ya juzgado por otro tribunal, postergando la pesquisa propuesta hasta tanto se adquieran datos concretos al respecto.

    De ese modo se ha pospuesto hasta ahora mi legítimo interés y el de la sociedad toda, en el esclarecimiento del más luctuoso atentado terrorista perpetrado en nuestro país y en la aplicación del castigo que corresponde a sus autores, procurando quizá y en el supuesto más próximo a la recta administració n de justicia, no avasallar la autoridad de la cosa juzgada y el instituto de la prescripción penal.

    Más ocurre que, a partir de la aplicación de la advenediza doctrina según la cual, la acción persecutoria que nace de delitos del jaez del aquí denunciado resulta imprescriptible e inconstitucionales las medidas de los Poderes Legislativo y Ejecutivo que impiden el enjuiciamiento de sus autores, aún si hubieran sido los del caso en examen amnistiados o indultados – como es de público y notorio que así ha ocurido con de la mayoría de ellos -, la persecución penal a su respecto ha renacido y debe continuar hasta agotarse mediante la imposición de la justa condena que reclamo.

    De ello no cabe duda alguna a la luz de las resoluciones de la Cámara de Apelaciones del Fuero y de dos de los tribunales inferiores que lo integran, por las cuales se reanudó el trámite de procesos seguidos a militares y miembros de las fuerzas de seguridad imputados de excesos en la lucha contra la subversión que fueran exonerados de responsabilidad penal mediante leyes o amnistiados mediante actos del gobierno, validados judicialmente por el Más Alto Tribunal de la República , cuyos integrantes designaran los gobiernos democráticamente electos a partir del 10 de diciembre de 1983.

    Y si algún resquicio a la duda restaba para aplicar aquella doctrina a los actos de terrorismo – crueles, aberrantes y de lesa humanidad por antonomacia – cometidos por civiles en la lucha por el poder, el reciente fallo de ese Altísimo tribunal recaído en la causa ´ Arancibia Clavel ´ la ha desalojado por completo, mostrando el camino para la justa composición del drama por ellos creado.

    Por tales razones y a fin de que esa Fiscalía, en ejercicio de la facultades instructorias que le fueran delegadas, dirija sus esfuerzos y consuma el tiempo procesal en aras de objetivos concretos y realmente útiles a la pesquisa propuesta, vengo a aportar datos que ilustran acerca de la autoría del hecho que constituye su objeto.

    Ello sin perjuicio, claro está, de aportar mayores precisiones, salvar involuntarias omisiones y enmendar posibles errores provenientes de las propias fuentes de información consultadas – y que cito – constituidas mayoritariamente por la arrogación de autoría por parte de algunos de los que aquí sindicaré.

    – II – Antecedentes

    La Organización Montoneros se dió a conocer como tal en 1970; en años posteriores se fusionó con el Ejército Nacional Revolucionario (ENR) conducido por Rodolfo Walsh, agente cubano y con la Organización Descamisados , que conducía Roberto Cirilo Perdía hasta su fusión con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en 1973, de tinte marxista procubano, que comandaban Roberto Quieto y Marcos Osatinsky.

    El copamiento del Comando de Sanidad ( ERP, brazo armado del PRT ) el 6 de septiembre de 1973, que causó la muerte el Teniente Coronel Raúl J. Duarte Ardoy; el asesinato del Secretario General de la CGT José Ignacio Rucci, el 25 de septiembre del mismo año; el asesinato el ex Ministro del Interior Mor Roig el 15 de julio de 1974, otros actos de terrorismo auto-adjudicados por distintas organizaciones subersivas y la declaración de guerra al gobierno constitucional y pase a la clandestinidad declarados por Montoneros y comunicados por Firmenich en el curso de una conferencia de prensa realizada el 6 de septiembre de 1974, impulsó a aquél a declarar ilegal a esa ‘Organización’ y disponer las medidas judiciales correspondientes.

    En ese sentido, tiempo después la Presidente María Estela Martínez de Perón, con el refrendo de sus Ministros: Damasco, Garrido, Emery, Corvalán Nanclares, Ruckauf y Arrighi dictó el decreto Nº 2.452, sosteniendo que ¨ …el país padece el flagelo de una actividad terrorista y subversiva que no es un fenómeno exclusivamente argentino… ¨; que esa actitud subversiva constitucionalmente configura el delito de sedición; que no se trata de prescripciones o discriminaciones ideólogicas, toda vez que nada justifica la asociación ilícita creada para la violencia y los hechos que la produzcan o fomenten. Y señalara que en tal situación se encontraba ¨ …el grupo subversivo autodenominado Montoneros, sea que actúe bajo esa denominación o cualquier otra… ¨. Y, más luego, por el similar Nº 4.060/75, declaró la ilegalidad del Partido Auténtico, fachada que encubría el accionar de aquella organización subversiva. .

    Esa decisión gubernamental fue respondida el siguiente día 19 con el secuestro de los empresarios Juan y Jorge Born y el asesinato de uno de los directores de la misma empresa y del chofer que conducía el automóvil en que éstos se desplazaban y del custodio de los mismos; y con el asesinato del jefe de la Policía Federal , Comisario Alberto Villar y de su esposa, el subsiguiente 1 de noviembre.

    A ese cruel atentado le siguieron: el también realizado con explosivos contra un avión militar en la pista del aeropuerto de San Miguel de Tucumán, el 28 de agosto de 1975, que causó la muerte a 6 Gendarmes y heridas a otros 14 de ellos, y el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29, en Formosa, utilizando un avión de línea secuestrado, con el simultáneo ataque a la Unidad Penitenciaria Nº 10 con el propósito de liberar a Montoneros detenidos, el 5 de octubre del mismo año, con un saldo de 16 atacantes y 12 militares muertos.

    Para alcanzar su declarado propósito de mantener una guerra popular y prolongada, los Montoneros junto a otras organizaciones armadas decidieron profundizar la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR), en la cual la representaba el Oficial Eduardo Luis Duhalde (Demián), encargado de la defensa jurídica y el Capitán Armando Croatto, reemplazado luego de su muerte en combate por el Comandante Roberto Cirilo Perdía.

    Esa Junta era integrada: en representació n del PRT- ERP por el Comandante Domingo Menna, reemplazado a su muerte por el Oficial Manuel Justo Gaggero; por la FAR Alejo Levenson y por la FAL Walter Terrada, todos de Argentina; Miguel Enríquez por el MIR de Chile – reemplazado a su muerte por Enrique Espinoza, quien murió combatiendo para el ERP en Tucumán – Raúl Rufo Sendic y Jorge Manera Lluveras por Tupamaros del Uruguay, el Partido Comunista de Brasil, formado por 40 organizaciones conducidas por Carlos Lamarca y el ELN de Bolivia..

    Se reunieron así casi 50 mil terroristas luchando en 5 países bajo la conducción del sector denominado ‘Departamento América’ de la inteligencia de Cuba, conducido por el ya fallecido Manuel Piñeyro (Barbarroja) y su esposa Marta Harnecker, intelectual chilena que actualmente reside en Cuba.

    Barbarroja era el jefe del Ministerio del Interior de Cuba (Minint) y el jefe de operaciones de inteligencia especiales. Ese Ministerio entrenó en la lucha de guerrillas y en la fabricación y uso de armas y explosivos a los entre 3.000 y 6.000 guerrilleros argentinos que fueron a aquella isla.

    En el año 1973 y luego entre los años 1974 y 1980, en Punto Cero y Pinar del Río, bajo la férrea conducción del general cubano Abelardo Colomé Ibarra (Furry), asitido por el coronel Renán Montero, decidieron efectuar operaciones terroristas contra el gobierno constitucional y organizaciones civiles, militares o de seguridad y dirigentes sindicales o políticos en la República Argentina , bajo el lema “Argentina, una Cuba más grande.”

    El Oficial Montonero Juan Gasparini (Dr. Paz) señala al respecto, en su ¨ Montoneros. Final de Cuentas ¨, que ´ …Los balbuceos de la Patria Grande revelan el provincianismo dominante en la política exterior cuando se comienza a profundizar la relación con la Revolución Cubana. Esto se concierta orgánicamente con el comandante Manuel Barbarroja, esposo de Marta Harnecker, Jefe del departamento América del Partido Comunista Cubano, luego de la fuga de Rawson… ´

    – III – El atentado denunciado.

    Ya instalado el gobierno nacido del hecho militar del 24 de marzo de 1976, la Organización Montoneros, contando con el apoyo de la JCR , decidió efectuar un atentado con explosivos.

    Para ello, la Conducción Nacional de Montoneros (entonces Ejército Montonero) bajo la Jefatura de Mario Firmenich, autorizó a su Departamento de Informaciones e Inteligencia – conducido por el escritor y agente cubano Rodolfo Walsh, que respondía a la Secretaría Militar cuyo jefe era el capitán Marcelo Kurlat (El Monra), casado con Inés Carazo (Lucía) – ha hacerlo contra la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal.

    Para ese propósito se utilizaría una bomba del tipo ‘vietnamita’, construida en los laboratorios que poseía la Organización en dos unidades básicas de La Plata, llamadas Juan Pablo Maestre y Heroés de Trelew, respectivamente, que regidas por la Tendencia Revolucionaria de la Columna Sur se complementaban con otros ‘centros’ situados en Martínez y en Berisso, de la provincia de Buenos Aires. Al respecto se afirma que entre 1976 y 1978, Montoneros produjo ‘…780 kilos de alto Explosivo Plástico (C-2), y sus unidades zonales más de 1.500 kilos de explosivo de mediano poder, usado para los ataques con granadas y en operaciones de mayor tamaño…’.

    El planeamiento.

    La estrategia ideada por el Aparato de Inteligencia y el Area Federal de Prensa (que comenzaron a trascender en el diario montonero Noticias, dirigido por Miguel Bonasso (Cogote), elaborada por el ya mentado Walsh, por Horacio Verbitsky y por Carlos Tomás Goldemberg ( éste, fugado de Trelew a Chile en 1972, había traído de Cuba el dinero necesario para la creación de ese diario ) consistía en recabar la mayor cantidad de información a sus milicianos sobre blancos, que podían ser sindicalistas, militares, instituciones militares o empresarios.

    A ese fin la Organización se caracterizó por infiltrar ‘milicianos Montoneros’ en organismos de las fuerzas armadas y de seguridad, sin asegurarles ninguna posibilidad de sobrevida en caso de ser descubiertos. Así, Walsh y Verbitsky infiltraron en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) al soldado Sergio Tarnopolsky (cuya hermana también militaba en Montoneros), el cual cumplía ahí su servicio militar.

    Tarnopolsky filtró todo de tipo de informaciones hacia Inteligencia, la que con el tiempo permitió a la Organización fijar como blancos a sesenta oficiales de la Armada , uno de los cuales, el Capitán de Navío Burgos, fue muerto a tiros por miembros de esa banda.

    Luego de ser elaborada para su ejecución, la información así adquirida era transmitida a la Conducción Nacional a través del Responsable de Walsh, el Oficial Superior Carlos Lewinger (Josecito).

    En el caso que nos ocupa la Conducción Nacional decidió el blanco por votación y trasmitió esa decisión a la Secretaría Militar, conducida por El Monra, mandando que el comando que intervendría llevara el nombre de Federico Puigross (Teniente Sergio), combatiente en ese entonces recientemente muerto. Determinó también que el atentado fuese con un explosivo dotado del mayor nivel de agresión, capaz de provocar el más alto número posible de víctimas.

    La ejecución

    Inteligencia de Montoneros decidió que en el mes de marzo de 1976 se incorporara a la Policía Federal , como ‘agente-colimba’, el miliciano Juan Carlos Salgado, quien por sus funciones tenía la posibilidad de almorzar en el comedor de la Superintendencia elegida. Y Walsh y Verbitsky determinaron trabajar sobre el infiltrado impartiéndole las siguientes instrucciones:

    -Reunirse diariamente con sus superiores, en el caso ellos mismos, para facilitarles información sobre el funcionamiento de la Superintendencia y los nombres de los jefes principales.

    -Robar documentación, como planillas, en la que figuraran domicilios, teléfonos, mapas, planos del edificio, para determinar dónde y cómo ubicar el explosivo.

    -Determinar los horarios de entrada y de salida del personal, con sus respectivos vehículos y la forma de interferir las comunicaciones, para lo que tenían los medios adecuados.

    Siguiendo las instrucciones Salgado les comunicó a aquéllos que al comedor no concurrían jefes policiales importantes; que quienes lo hacian eran, en su mayoría, personal civil y de baja graduación, preeminentemente personal femenino de la sección administrativa.

    No obstante ello, Walsh y Verbitsky le indican a Salgado que el explosivo que debería colocar sería una bomba del tipo vietnamita, comenzando éste a prepararse trabajando con expertos en explosivos. Aquéllos se inclinaron por ese tipo de bombas por la onda expansiva que producen y la gran cantidad de bolas de acero que contienen, por lo cual, si no matan, producen discapacidad permanente en las víctimas.

    En el mes de mayo Salgado completó su informe y pulió los detalles del procedimiento.

    Inteligencia puso a trabajar a todos sus hombres, aproximadamente 70, entre los que se encontraban además de los nombrados Walsh y Verbitsky, las respectivas esposas de éstos: Lilia Ferreyra y Laura Sofovich (Laura Yussem), cumpliendo el ritual orgánico que establecía que las parejas de los combatientes debía ser montoneras; Miguel Angel Lauletta (Caín), especialista en inteligencia; Norma Susana Burgos, viuda de Caride (histórico jefe Montonero), especialista en ¨ piés telefónicos ¨; los periodistas Héctor Talbot Wright y Norberto Habegger (El Cabezón); el ya nombrado Tarnopolsky; Patricia, hija de aquel Walsh, encargada de contrainformaciones junto a otro periodísta: Carlos Aznares; Lila Pastoriza de Jozami (Burbujas) especialista en medios de comunicación cuyo marido, Eduardo Jozami, había entrenado con el Che Guevara en Bolivia y se encontraba detenido; Eduardo Suárez; Enrique Jarito Walker, esposo de Adriana Lesgart, integrante éste del Ejército Montonero y Alberto Camps, sobreviviente de Trelew.

    Como ya señalara, dentro de ese ‘aparato de inteligencia’ que conducían Walsh (Comandante Esteban) y la esposa de éste Lilia Ferreyra ( La Negra ) -encargada de los archivos y sistematizació n de datos- bajo el lema ‘hacer de la Organización un arma’, militaba Horacio Verbitsky (a) Capitán Salazar. Egresado del Colegio Nacional Buenos Aires, Verbitsky, periodísta entrenado en contrainteligencia en La Habana , fue segundo de Walsh desde la época en que éste creó el Ejército Nacional Revolucionario (ENR), pequeña Organización que mató a Augusto Timoteo Vandor y a José Alonso y que por esos méritos se fusionó con Montoneros.

    La tarea periodística de este guerrillero comenzó en 1967 en el diario Clarin y siguió en el diario Noticias de Montoneros, teniendo por misión socavar todas las instituciones del gobierno constitucional y desinformar a la población, como ocurrió con el asesinato de Rucci, planeado desde Inteligencia.

    A Rucci lo mató la CIA , afirmó Walsh. Lo mismo había dicho de Vandor. Era la contrainteligencia cubana utilizada en Montoneros, en su esplendor.

    Laura Sofovich (Laura Yussem), esposa de Verbitsky, hija del apoderado judicial de la sociedad editora del diario Clarín y vinculada familarmente al Secretario del mismo, Carlos Asnarez; Patricia Walsh (hija del jefe); Miguel Bonasso (Teniente Cogote), encargado de Prensa y Difusión en la Columna Capital , quien salió del país en 1976 con el grado de Teniente y se radicó en Roma donde formó parte del Consejo Superior del Peronismo Montonero, radicándose luego en México; Pilar Calveiro de Campiglia (Merke), cuyo marido Horacio Campiglia (Comandante Petrus) integró la Conducción Nacional en México; Lucila Pagliai, encargada de dar información para los ¨ blancos ¨, profesora de literatura que reside actualmente en Francia, y Roberto Falcone (Chiqui), encargado de darlos a conocer en la revista Evita Montonera, órgano oficial del Ejército Montonero, que él dirigía, manejaban una Central de Inteligencia y un aparato de prensa denominados Agencia Clandestina (ANCLA) y Cadena Informativa, respectivamente.

    Al respecto, Patricia Walsh, actual dirigente de Izquierda Unida, ha dicho que, con plena ocupación en el aparato de inteligencia para hacer conocer la Agencia Clandestina (ANCLA), ´ …trabajaba un grupo no muy grande de compañeros, que en plena dictadura y en la absoluta clandestinidad, nos dedicamos a escribirlos. .. ´.

    Si bien los diarios Clarín, La Nación y el Buenos Aires Herald, inmediatamente de producido atribuyeron el atentado a Montoneros – incluso otros medios del mundo se enteraron de lo ocurrido por afirmaciones de los propios terroristas -, fue el periodista Eugenio Méndez en su libro “Confesiones de un Montonero”, publicado en 1985 (págs.159/160) quien relató por primera vez cómo se produjo el atentado y señaló a sus autores: ¨…La situación se agravó -escribió – cuando Montoneros puso la bomba vietnamita en la Superintendencia ¨; agregando, en cita, que lo hizo el militante Montonero José María Salgado, Y, más adelante, que éste

    “…Tuvo una reunión con su Responsable, el oficial Esteban (Rodolfo Walsh), que lo había infiltrado en la Policía Federal para dar información. Deciden colocar la bomba el 4 de junio de 1976. Se posterga porque en la policía lo dan de baja. Esteban le indica que no devuelva la chapa. Ingresa a la Superintendencia con paquetes tentativos. No lo controlan. Considera que el comedor es el lugar apropiado. La bomba se la entrega Esteban y el Monra le indica cómo hacerla detonar, que va a tener 20 minutos para escapar. El 2 de julio de 1976 ingresa y la coloca, cubriéndola con su sobretodo. Se retira. Cambia de vehículo en Loria y Rivadavia, encontrándose con Esteban (Walsh) que le manifiesta: el operativo salió perfecto…”

    – IV – Integrantes del ´ aparato de inteligencia ´

    · Lila Pastoriza.

    · Roberto Falcone.

    · Silvia de Villarreal Tolchinsky. Hermana del Comandante Jorge Tolchinsky, quien murió en la Contraofensiva de 1980, hecho actualmente en inspección ante el Juzgado del Fuero nº 6, fue asistente de Firmenich en Roma, México y Cuba. Fué detenida y optó por el exilio; hoy vive en España .

    · Alicia Pierini (Teniente Licha). Experta en bombas, fue funcionaria del gobierno del Presidente Menem.

    · Pilar Calveiro de Campiglia (Meke).

    · Gabriel Fucks. Jefe de la Columna Norte es actualmente funcionario de los Cascos Blancos.

    · Lidia de Urondo Masaferro.

    · Jorge Bernetti, Intelectual de Montoneros, integró la Juventud Trabajadora Peronista (JTP), sector que propulsó la matanza de dirigentes sindicales para reemplazarlos, como ocurrió con José Ignacio Rucci (1973). Según relata en su libro ´ El Peronismo de la Victoria ´, se exilió en México para integrar la Contraofensiva de 1980. Reside en ciudad de La Plata , dónde fue profesor de la cátedra ´Rodolfo Walsh ´ en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de la Plata.

    · Adriana Puigross. Hermana del jefe Montonero Sergio Puigross (Teniente Federico), figura en el ´ Comunicado Militar de la Organización referido al atentado que causa estos actuados.

    · Soledad Martínez Agüero de Haidar. Hermana de la esposa de Firmenich y esposa de René Haidar. Sobreviviente de Trelew e integrante de la Conducción de Montoneros, fue Subteniente en inteligencia y se exilió en Méjico, de donde reclutaría combatientes para una futura contraofensiva militar.

    · Ana Lía Payró. Se encargó del archivo de Montoneros y regresó al país con Cogote Bonasso. Se exilió en Méjico donde dirigió la revista ´ Vencer ´. Actualmente reside en ese país.

    · Carlos Suarez. Marido de la anterior. Dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) se incorporó a Montoneros para derrocar al gobierno peronista y trabajó como correo. La Conducción Nacional lo llevó a Mejico donde editó un boletín semanal. En 1981 trabajó en Radio Noticias.

    – V – La Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR).

    Ese órgano lo integraban: Montoneros de la Argentina, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), los Tupamaros de la R.O. del Uruguay, a los cuales representaban: Eduardo Luis Duhalde (Montoneros), Miguel Enríquez (MIR), Domingo Menna (ERP) y Raúl Sendic (Tupamaros). Sus actas fundacionales se firmaron en Chile en 1970 y se conformó definitivamente en La Habana en 1973.

    Cuba fue la base de entrenamiento militar de todas esas organizaciones, siendo el general Colomé Ibarra (Furry) quien alentó a tomar a la Argentina como una ‘Cuba gigantesca’. De ahí partió la idea de crear la Agencia de Prensa Latina, que fuera conducida por Jorge Masetti y Rodolfo Walsh, el cual, como queda dicho, fue luego (1976) ‘Comandante’ de Montoneros, actuando en su Sección de Inteligencia, y promotor, junto a Horacio Verbitsky (Capitán Salazar), del atentado aquí denunciado.

    – VI – Otros integrantes de la agrupación terrorista.

    · Carlos Slepoy (ERP). Fue detenido por el ejército como sobreviviente del ataque a Monte Chingolo; hecho ocurrido el 23 de diciembre de 1975, que produjo la muerte de 8 soldados y 62 guerrilleros ³ERPianos². En 1977 optó por exiliarse. Hoy vive en España y es, según ha trascendido públicamente, colaborador del juez Baltazar Garzón.

    · Norma Susana Burgos, viuda del Oficial Montonero Caride. Oficial montonera encargada de manejar los denominados ³pies telefónicos² con los cuales producían las citas entre los integrantes de la Organización , fue quien delató a la miliciana de abuelo sueco Hagelín. Reside en España.

    · Patricia Ann Erb. Ciudadana norteamericana, hija del pastor memonita John Delbert Erb. Combatiente del ERP, el 18 de septiembre de 1976 fue capturada en el barrio de Floresta de esta ciudad por el Ejército y entregada al gobierno norteamericano. Hoy vive en los Estados Unidos de Norteamérica.

    · Silvia Hodger. Oficial del ERP, combatió en el monte de Tucumán; vive en Suiza.

    · Jorge Busti. Abogado, ex Senador Nacional y actual Gobernador de Entre Ríos, era el encargado de defender a los integrantes presos y facilitar información de las causas judiciales.

    · Jorge Obeid. Dirigente de las ´ regionales de Montoneros. Gobernador de Santa Fe.

    · Humberto Roggero. Integró las células de los ¨ Decididos de Córdoba ¨. Ex Legislador Nacional, reside en Río Cuarto, Córdoba.

    · Eduardo Argemi. Integró el grupo del ERP que en 1973 mató al Almirante Hermes Quijada y en l976 al juez Jorge Quiroga. Detenido en 1976, recuperó su libertad en tiempo del gobierno del Dr. Alfonsín, por aplicación de la ley del 3×1.

    · Enrique Diez. Integrante del ERP, asesinó al empresario Eduardo Frassia en 1976, exilándose luego en la ciudad de México.

    · Silvia Boreztein. Integró el ERP como correo. Fue capturada por el Ejército y liberada a pedido de la embajada de Israel, en cuyo territorio actualmente reside.

    · Manuel Gaggero. Oficial del ERP y nexo con la Junta Coordinadora Revolucionaria. Entrenó en Cuba.

    · Marta Harnecker. Junto a su marido Barbarroja dieron impulso en su entrenamiento intelectual a todos los jefes de la organizaciones armadas. Sostuvo en su libro ´ Enemigos, Aliados y Frente Político ´ (1972) que …Lo que más ayuda a la unificación de las fuerzas revolucionarias es la puesta en práctica de una estrategia que demuestre ser la más correcta en la lucha contra el enemigo principal. Si produce frutos satisfactorios se irán plegando a ella durante la lucha, en el momento del triunfo o en los meses o años posteriores, el resto de las fuerzas verdaderamente revolucionarias. ..

    · Hernán Orduna. Oficial Montonero, efectuó atentados como integrante de la Columna de la Mesopotámia. Se exilio en España y regresó al país. Fue Ministro de Gobierno de Entre Ríos durante la administració n de Jorge Busti.

    · Miriam Lewin. Militante montonera encargada de atentados a Comisarías y del reparto de cápsulas de cianuro a sus compañeros. Actualmente trabaja en Canal 13 de T.V.

    · Renán Montero. Comandante del Ejército de Cuba. Encargado de las relaciones entre las organizaciones armadas que entrenaban en la isla. Apoyó al Frente Sandinista de Liberación y al Movimiento Todos por la Patria (MTP) que en 1989 atacó La Tablada. Actualmente reside en Cuba.

    · Mario Eduardo Firmenich, actual querellante en causa que se tramita por ante el fuero de ese tribunal relacionada con la Contraofensiva Montoneros.

    · María Elpidia Martínez Agüero (Negra Raquel), esposa del antes nombrado.

    · Soledad Martínez Agüero de Haidar, combatiente de la Columna Norte.

    · Roberto Cirilo Perdía, (Comandante Pelado Carlos², involucrado en los hechos del 31 de agosto del corriente año (Juzgado del Fuero nº 9).

    · Amor Amatti (Gorda Estela), esposa del anterior.

    · Fernando Vaca Narvaja (Comandante Vasco).

    · Susana Fleming.

    · Alberto Vulcano (Comandante) .

    · Jorge Omar Lewinger (Josecito). Detenido en 1984 y procesado por integrar una asociación ilícita por ante el Juzgado Federal entonces a cargo del Dr. Miguel Pons, Secretaría a cargo del Dr. Fernando Ramírez. Actualmente trabaja en la agencia oficial TELAM.

    · Jorge Todesca.

    · Carlos Kunkel, actual Subsecretario General de la Presidencia de la Nación.

    · Juan Gelman (Teniente Pedro).

    · Roberto Digón. Dirigente sindical y Diputado Nacional, hoy es dirigente del club Boca Juniors.

    · Eduardo Luis Duhalde (Teniente Demián). Actual Secretario de ” Derechos Humanos “.

    · Marcos Lohé (Pucho).

    · Pilar Calveiro de Tolchinsky.

    · Juan Gasparini. Encargado de Finanzas de La Organización , se mantuvo prófugo en los procesos seguidos por el secuestro de los hermanos Born, y homicidio de dos empleados de éstos, y por el secuestro del Ingeniero Mertz; fue indultado por el gobierno del Dr. Menem.

    · Jaime Feliciano Dri (Pelado Marcos).

    · Alberto Girondo. Responsable militar de la Columna Capital de Montoneros.

    · Graciela Daleo. Procesada por su participación en el secuestro de los hermanos BORN y del ingeniero METZ, fue indultada por el Presidente Menem. Su sobreseimiento, resuelto como consecuencia de ese indulto, fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia. Hoy querella en representació n de organismos defensores de los derechos humanos.

    · Andrés Castillo.

    · Nelson Armando Latorre (Pelado Diego).

    · Patricia Bullrich (Carolina Serrano). Cuñada de Rodolfo Galimberti, abandonó el país y residió en Francia y en Méjico.

    · Susana Decibe. Formó parte de la Juventud Trabajadora Peronista (JTP) colateral de Montoneros para trabajar en el ámbito estudiantil

    · Luis Rodeiro. Amnistiado en 1973 continuó la lucha armada en la Columna Sabino Navarro. Actualmente vive en la ciudad de Córdoba y trabaja como periodista.

    · Alberto Soratti Martínez. Miembro fundador de la Organización ; vive en la ciudad de Córdoba.

    · Ignacio Vélez. Fundador de la Organización Montoneros , integró la Columna Sabino Navarro. Vive en Córdoba y fue asesor del Gobernador de entre Ríos, Jorge Busti.

    · Tomás Eloy Martínez. Co-director de la revista Militancia.

    · Gonzalo Leónidas Chávez.

    · Roberto Falcone (Chiqui).

    · Sergio Ismael Calzonetta. Militante en logística de Montoneros. Ascendido a Oficial, participó por sus conocimientos de ingeniería en la fabricación de armas y explosivos. Junto a su mujer, Estella Maris de Luca, distribuían armamento de Montoneros en Perú.

    · Hugo Ramos (Chilo). Jefe de Logística de Montoneros y jefe de la fábrica de armas ´ Sabino Navarro ´. En su casa se planeó el asesinato del general Cesáreo Cardozo, Jefe de la Policía Federal y el atentado a la Superintendencia que nos ocupa.

    · María Ana Martí, mujer del anterior de cuyas actividades terroristas participaba.

    – VII – Las fuentes.

    De lo precedentemente aseverado pueden dar testimonio:

    o Daniel Alarcón Ramírez (Benigno). Teniente Coronel del Ejercito de Cuba. Fue encargado de entrenar militarmente a todos los guerrilleros antes individualizados. Por divergencias con Fidel Castro se exilió en Francia donde reside actualmente.

    o Ricardo Masetti. Hijo de Jorge Masetti, jefe guerrillero del EGP que incursionó en Salta en 1964 y fundara la Agencia Prensa Latina junto a Walsh y Gabriel García Márquez. Tras el fusilamiento de su suegro en Cuba en 1986 se exilió en la Argentina donde actualmente reside.

    o Alfredo Nicoletti. Oficial Montonero, integró su ejército hasta ser capturado.Vive en la Argentina.

    o Jorge Caparrós. Autor de ´ La Voluntad ´, Ediciones Norma. Su padre fue agente cubano en la Argentina. Colaboró en el diario Noticias de Montoneros. Vive en esta ciudad.

    o José Miguel Vivanco. Director Ejecutivo de Human Right Watch para las Américas. Vive en Washington, Estados Unidos de Norte América.

    Así también, la película ´ Cazadores de Utopías ´, dirigida por David Blaustein, perteneciente a la Organización Montoneros , con letra y música de Joan Manuel Serrat y Litto Nebbia y argumento de Ernesto Juaretche. Contiene el testimonio de 34 integrantes de la organización subersiva; uno de ellos directamente referido al atentado que nos ocupa. Editada en casete de audiovisión por el Instituto Nacional de Cinematografí a y Artes Visuales y Zafra Cine Difusión S.A., puede adquirirse en Ayacucho 543, piso 3, de esta ciudad autónoma.

    Además, artículos periodísticos de la época y manifestaciones recogidas por otros medios de información masiva en tiempos posteriores, señalan que el hecho en indagación responde a la estrategia terrorista que incluyera el anterior atentado que provocó la muerte del Jefe de la Policía Federal Argentina General Cesáreo Cardozo y heridas a su cónyuge – que se atribuyera la combatiente montonera Ana María González, junto con su novio Sergio Gass (hijo del senador Adolfo Gass), ambos integrantes de la Secretaria Militar Nacional conducida por Horacio Mendizabal, su mujer y la ya mentada Graciela Daleo -; el posterior, contra la Subsecretaría de Planeamiento de Ministerio de Defensa, que causara la muerte de 14 personas y heridas de gravedad a otras 18, que se atribuyera el Pelotón de Combate Norma Arrostito integrante de la Sección Informaciones del Ejército Montonero; el homicidio del Coronel Leonardo D´Amico, ocurrido el 1 de diciembre del mismo año y la explosión en el microcine del Servicio de Informaciones del Ministerio Defensa que produjo más de 11 muertos y 20 heridos.

    En igual sentido, como medios documentales señalo también:

    – Parte de guerra. Buenos Aires, 2 de julio de 1976:

    “A nuestro pueblo: En la mañana del día de la fecha, el pelotón de combate ¨Sergio Puigross¨ del Ejército Montonero, aprovechando una falla en el dispositivo de vigilancia y control de la Superintendencia de Seguridad Federal (ex Coordinación Federal), colocó en su sede central un artefacto explosivo. Cumplida su misión, los compañeros se retiraron sin novedades y, posteriormente, tal como estaba planificado, el artefacto detonó a las 13.20 en el comedor de esa dependencia. Los medios de información del Ejército Montonero estiman en 85 el número de bajas causadas al enemigo, de los cuales 25 son muertos. No se descarta el que esta cifra pueda llegar a ser superior. Los daños causados al edificio son importantes, estimándose que la capacidad operativa de este centro represivo quedó seriamente afectada por un lapso de tres meses. Este hecho de guerra demuestra – como lo demostraron en su momento, las ejecuciones de los torturadores Villar y Cardozo – que no puede haber lugar seguro para los que responden a la resistencia de los trabajadores con el secuestro, el asesinato y la tortura. Viva la patria. Hasta la victoria final. MONTONEROS”

    – Baschetti Roberto. ¨Documentos¨, Volumen 1, 1976-1977, Editorial de la Campana , 2001, págs.190 y 191:

    “…por ello es que durante el desarrollo de ésta etapa Defensiva Estratégica no nos planteamos el desarrollo de un Ejército de grandes dimensiones sino una fuerza militar suficiente para hostigar al enemigo en todas las zonas principales de nuestro país y con alta capacidad de combate. Esto constituye la base de conducción y sobre la cual se conformará una gran fuerza militar popular cuando avancemos en la Contraofensiva. en ésta línea se inscriben nuestros ataques a su Centro de Gravedad realizados principalmente mediante operaciones de inteligencia, cosa que es posible por el carácter popular de esta guerra, lo que motiva que el enemigo esté penetrado por hombres y mujeres del Pueblo. Como ejemplos de esto tenemos las recientes operaciones de ejecución del Jefe de la Policía Federal , General de Brigada Cesario Cardozo producido por la detonación de un artefacto explosivo colocado debajo de su propia cama por la compañera Ana María González, quien dos meses antes recibió instrucciones de su Pelotón de Combate de hacerse amiga de la hija del Gral., que iba a su propio colegio y para frecuentar la casa. El otro ejemplo es la bomba de Trotyl de 9 kg ., en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal, colocada también por un compañero Montonero infiltrado en esa fuerza bajo la decisión y planificación del Pelotón al cual pertenece. Esta operación causó al enemigo 40 muertos (entre ellos 18 oficiales ) y 100 heridos…”

    – Id., idem, págs. 171 y 172. Comunicado Operación de Aniquilamiento Personal Coordinación Federal. Montonero. 3 de julio de 1976:

    “Nuestro Pelotón de Combate Sergio Puigross del Ejército Montonero, aprovechó ésta circunstancia que nos brindaba el enemigo para ejecutar la sentencia de muerte que el Pueblo ha dictado contra éstos asesinos…”

    – EVITA MONTONERA, número 14, octubre de 1976. Editada por el Ejército Montonero y dirigida por el Chiqui Falcone.

    -TODO ES HISTORIA, número 34, pág. 11. Junio de 1996:

    “Desdichadamente, todos tuvieron razón. Los Montoneros, durante 1976 y 1977, según sus propias estadísticas, produjeron 1.000 atentados con cerca de 500 víctimas fatales. Los de más repercusión fueron el asesinato del jefe de la Policía Federal , Comisario Cesáreo Cardozo (junio de 1976), a quien una montonera amiga de su hija colocó debajo de su cama una carga de trotyl, y la voladura de la Superintendencia de Seguridad Federal (alrededor de 90 víctimas, 30 de ellas mortales, en julio del mismo años”.

    – Andersen Martín. Dossier Secreto. El mito de la Guerra Sucia ², Editorial Planeta, 1993, pág. 272. La retirada de la Guerrilla :

    “El 2 de julio una bomba desgarró el salón comedor del edificio de Coordinación Federal, la central de inteligencia de la policía Federal y un conocido centro de detención. 22 personas murieron y cerca de 60 resultaron heridas. La bomba había sido colocada en el complejo fuertemente fortificado por un simpatizante Montonero que se desempeñaba en la policía. Llegué allí 5 minutos después de la explosión en el salón comedor de la policía, y lo que vi me descompuso¹, le dijo un oficial de seguridad a un corresponsal de la Associated Press. Mujeres gritando, pedazos de cuerpos desparramados. se podía sentir el odio de los sobrevivientes. Es decir, de aquellos ursos de facciones duras con quienes no me implicaría bajo ninguna circunstancia, que lloraban y juraban vengarse…” .

    – Citado también en Terror en Argentina ; Rosenblum Mort; Nueva York Review of Books; 28 de octubre 1976; Estados Unidos de Norteamérica.

    – Jauretche, Ernesto (Combatiente del Ejército Montonero). ´No dejés que te la cuenten´; Ediciones del Pensamiento Nacional; 1997, pág. 265:

    “…de julio. Montoneros hace explotar una bomba en el comedor de Coordinación Federal provocándole un centenar de bajas a la Policía Federal.. .”

    – Méndez Eugenio, Confesiones de un Montonero, Editorial Sudamericana Planeta, 1985, págs. 159 y 160:

    “… no di fechas, pero sí la lista de los compañeros que quedaron definitivamente en manos de los verdugos; la situación se agravó cuando Montoneros puso la bomba vietnamita en la Superintendencia. (Citas 6 y 7: Tuvo una reunión con su Responsable, el oficial Esteban (Rodolfo Walsh), que lo había infiltrado en la Policía Federal para dar información. Deciden colocar la bomba el 4 de junio de 1976. Se posterga porque en la Policía lo dan de baja. Esteban le indica que no devuelva la chapa. Ingresa a la Superintendencia con paquetes tentativos. No lo controlan. Considera que el comedor es el lugar apropiado. La bomba se la entrega Esteban, y Marcelo Kurlat (el Monra), uno de los fundadores de la FAR y jefe militar del ejército Montonero, le indica como hacerla detonar, que va a tener 20 minutos para escapar. El 2 de julio de 1976 ingresa y la coloca, cubriéndola con su sobretodo. Se retira. Cambia de vehículo en Loria y Rivadavia, encontrándose con Esteban que le manifiesta: El operativo salió perfecto…”

    -Gillespie Richard; Soldados de Perón , Editorial Grijalbo, 1987, págs. 284 y 288:

    “…Cuatro grandes explosiones afectaron a la policía: la primera, el 18 de junio, cuando el jefe de la Policía Federal , el general Cesáreo Cardozo, fue víctima de 700 gramos de trotil colocados bajo el colchón de su cama; la segunda, el 2 de julio, cuando nueve kilos del mismo explosivo volaron el techo del comedor del cuartel general de la sección de seguridad de la Policía Federal (Coordinación Federal), matando de veinticinco a treinta personas e hiriendo a otras sesenta. Entre 1976 y 1978 su Unidad Logística Central de Montoneros produjo 780 kilos de alto Explosivo Plástico (C-2) y sus unidades logísticas zonales más de 1.500 kilos de explosivo de mediano poder, usado para los ataques con granadas y en operaciones con bombas de mayor tamaño “.

    – Gasparini Juan, Montoneros. Final de Cuentas, Editorial Punto Sur, 1988, pág. 56:

    “…Este ex suboficial de policía (por José María Salgado) fue acusado luego de introducir la carga de 9 kilos de trotyl y 5 bolas de acero que provocara 18 muertos y 66 heridos el 2 de julio de 1976 en el comedor de la Superintendencia de la policía Federal ..”.

    – Id., idem, pág. 133:

    “…Suplir una decena de bajas diarias (promedio 1976/1977) con dinamita no sustituyó ni regeneró poder. Bomba en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal, el 2 de julio de 1976, 18 muertos y 66 heridos ”

    – Acuña, Carlos Manuel, Verbitsky. De La Habana a la Fundación Ford , Ediciones del Pórtico, 2003, pág.164:

    “…2 de julio; atentado con explosivos en el comedor de la superintendencia de Seguridad de la Policía Federal. Treinta muertos y setenta heridos y mutilados, la mayoría de gravedad.. (Walsh había captado al ex suboficial de la Federal , José María Salgado, para que introdujera el explosivo).. .”

    – Idem, id., págs. 147 y 148:

    “…Walsh junto a Horacio Verbitsky y Carlos Goldemberg, otro miembro del aparato de inteligencia, planificó el atentado en el comedor de la superintendencia de Seguridad Federal, cuando después de captar al suboficial de la Federal José María Salgado, le ordenó que colocara la bomba el 2 de julio de 1976 que provocó 30 muertos y 70 heridos y mutilados… ”

    – Vinelli, Natalia. ANCLA Agencia de Noticias Clandestina , La Rosa Blindada , 2.000, pág. 95. Un libro de 81 páginas con entrevistas a Lilia Ferreyra, Horacio Verbitsky, Carlos Aznárez, Lucila Pagliai, Lila Pastoriza y Patricia Walsh.

    – Idem, Revistas de la Inteligencia de Montoneros: Cadena Informativa, Evita Montonera y diario Noticias.

    – Rojas, Guillermo. Años de Terror y Pólvora. El Proyecto Cubano en la Argentina. (1959-1970), Editorial Santiago Apóstol, 2.001, “Pueblo Argentino, Cuba es el Camino”, pág. 285.

    – Id., ibidem, Progenie Castrista, págs. 355 a 360.

    – Larraquy Marcelo, Caballero, Roberto. GALIMBERTI, Editorial Norma, 2.000, pág. 269:

    “…El viernes 2 de julio al mediodía, Montoneros puso una bomba en la Superintendencia de Seguridad Federal. Provocó veintiún muertos y decenas de heridos…”.

    – Idem, id.:

    “Bagual había hecho un contacto con la embajada cubana. Ellos dicen que nos pueden reclutar si llegamos desde Europa, pero que no pueden recibir combatientes desde América Latina.Tendrí amos que salir como podamos de acá, afanar un banco en Brasil y llegar a Europa – intentó convencerlo. (…). En la noche del 18 de enero de 1978, Tucho denunció la maniobra montada por el general Galtieri en una conferencia de prensa organizada por Galimberti y Bonasso en México. Apenas supo de su llegada a México (del grupo de tareas argentinos), la cúpula montonera se refugió en el tercer subsuelo de la embajada cubana. La Conducción aceptó la oferta de Fidel Castro de replegarse en Cuba. Un avión de línea (…) Cubana dispuesto especialmente para la conducción los transportó a la isla…”

    – VIII –

    Por lo expuesto al señor Fiscal solicito que admita el presente, y dando impulso a la investigación que se le delegara, colecte los medios que he dejado señalados. Sin perjuicio de ello, remita el expediente a la señora juez a fin de que me tenga por parte querellante y disponga la incorporación como sujetos pasivos a este proceso de los responsables por el hecho que constituye su objeto que, a ese efecto, también dejo señalados.

    Provea el señor Fiscal de conformidad que,

    ES JUSTICIA

    TESTIMONIOS :

    1. FECHA: 2 DE JULIO DE 1976

    HECHO: El responsable del atentado explosivo fue un ex agente de policía que no había entregado su chapa, introdujo al comedor de la superintendencia, un bolso con explosivos, sin despertar sospecha. Estaba enrolado en montoneros y para esta operación dependía de Rodolfo Walsh, conocido idiologo terrorista subversivo.

    El 3 de junio de 1977 se informo oficialmente que el ex agente José M. Salgado responsable de colocar los explosivos fue abatido.

    CONSECUENCIAS: Mueren en el atentado: Srta. Josefina Cepeda, Of. Ay. Alejandro Castro, Cabo Ernesto A. Suani, Cabo Primero Carlos Shand, Sargento Juan Paulik, Sargento Rafael Muñoz, Sargento Bernardo R. Tapia, Supernumerario David E. Di Nuncio, Of. Inspector David Ron, Suboficial Auxiliar José H. Carvasco, Sargento María E. Pérez Couto, Sargento (R) Romualdo Rodríguez, Sargento Bernardo Zapi, Agente José R. Iacovello, Agente Juan C. Blanco, Agente Alicia E. Lunati, Agente Ernesto A. Martinzo, Cabo Genaro B. Rodríguez, Sargento Adolfo Chiariano, Cabo Elba H. Gazpio, Cabo Vicente Iore.

    Posteriormente y a consecuencias de las heridas recibidas en el atentado, fallecen: Supernumerario Ramon Arias (7 de julio), Sargento Marta Olga Pérez de Bravo (9 de julio), Oficial Ayudante Héctor A Castro (11 de julio)

    2. Durante el periodo que estuvo el Coronel Dotti como jefe de la ex Coordinación Federal, Ron prestaba servicios en la secretaria respectiva, año l968/69 aproximadamente cuando a mí me destinan a ese Organismo y como estoy en el mismo piso lo conozco en esas circunstancias. El Coronel Dotti hace efectuar un total remodelamiento del casino que se encuentra en la planta baja, dándose las circunstancias que Ron estaba próximo a pedir el retiro y Dotti le ofrece el manejo del lugar. Pasa el tiempo y a mí me destinan internamente a la guardia de seguridad del edificio en plena época subversiva, en el horario de mañana que culminaba a las 14 horas. Una semana antes de la bomba el Crio Mayor Marcotte que era el 2do. de la Superintendencia de Seguridad Federal, nombre que reemplazo a Coordinación Federal, me destina a una dependencia externa del Organismo mediante un memo de estilo Todos los días almorzaba en el casino después de las 13 horas con un grupo de personas que lo hacíamos habitualmente. El día del atentado cerca del mediodía me llama una de esas personas para invitarme a concurrir al almuerzo ya que por mi alejamiento había dejado de frecuentar. A las 13.20 aproximadamente estaba esperando que abriera el semáforo de Moreno y la avenida 9 de Julio cuando escucho una explosión muy fuerte pero no determino el lugar. Instantes después cuando me aproximo al edificio de Seguridad Federal, distan unas tres cuadras de donde yo estaba, me doy cuenta de lo sucedido. A partir de ese momento es indescriptible todo lo que se puede narrar al respecto. Lo primero que pregunto es por el personal de la guardia con los cuales fuimos compañeros de trabajo durante algunos años y me entero que el Sargento Domínguez, hoy fallecido, fue la única victima de ese grupo de gente al cual la explosión le destrozo una pierna que nunca mas pudo recuperarla totalmente quedando rengo de por vida.

    Después me introduje en el casino. El horror de los gritos y lamentos de la gente afectada eran desgarradores. El lugar estaba sin luz y solamente se veía por las linternas del personal de rescate. Recuerdo que me impresiono el ruido de las cañerías de agua que se habían roto y se escuchaba el ruido del liquido que caía sobre las victimas empeorando mas la situación. La persona que me llamo para almorzar falleció al igual que Ron que como todos los días y más a la hora del almuerzo se encontraba en su interior. Luego me dirigí al Churruca repitiéndose escenas devastadoras entre los heridos y familiares que preguntaban y querían saber sobre los mismos. Sabemos sobre el autor material del atentado que desgraciadamente era personal policial, desconozco sobre quien dio la orden para el atentado pero el que fue debe sentirse orgulloso del éxito logrado, y debe ser un ferviente defensor de los derechos humanos los cuales se defienden de esa manera. Reconozcamos que son los ganadores de la guerra y dueños de la democracia, habiéndose enquistado en el poder publico y medios de difusión que les permiten revindicar su lucha y sus sacrificios, solamente estos horribles personajes tienen victimas en sus familias y creo que todavía tienen cuerda para rato, ya que a nuestro pueblo y peor aun las generaciones que se fueron formando en las escuelas primarias y secundarias principalmente, le han inculcado durante estos 20 años de democracia que podemos hacer lo que queramos gracias a sus sacrificios por la patria y que las Instituciones Militares y de Seguridad se deben repudiar se deben repudiar ya que fueron sus enemigos del pasado y presente. Esto creo que dio como resultado la decadencia moral de un pueblo y por consiguiente de un país, que además sus funcionarios e intelectuales transmitieron al mundo toda la basura que pudieron, hecho que se repite en la historia de parte de los que se sienten ganadores, en este caso de la inmoralidad en que fue puesta la Argentina por sus dirigentes, seudos salvadores.

    MIGUEL A. BAYER
    Comisario (R) P.F.A.

    • Celso J. De Gandt
      08/12/2015 at 12:30 PM

      Muy interesante, la ausencia de Toño en el relato de Bayer.

      • villar
        10/12/2015 at 2:52 AM

        HAY MUCHA HISTORIA, MUCHAS VERDADES, PERO TAMBIEN ME GUSTARIA QUE INVESTIGARAN DESDE EL AÑO 1983 HACIA ADELANTE, Y AHI SE VERIAN MUCHOS TRAIDORES, INCLUSO MUCHOS QUE EN EL ATAQUE AL COMEDOR, SE PUSIERON LOQUITOS, Y SALIERON A TOMAR VENGANZA, Y AÑOS DESPUES, SE PASARON DE BANDO, Y SE CANSARON DE TRAICIONAR A LA PROPIA FUERZA.

  7. Juan Raggi
    08/12/2015 at 11:49 AM

    Decir que a Nisman lo mató la Mossad no resiste ningún análisis y es, en todo caso, ser funcional a la postura de los K y del terrorismo fundamentalista. El Mossad, por regla, NO mata judíos y en esta trama donde Nisman denunciaría la triangulación de energía nuclear entre Argentina-Venezuela-Irán lejos de perjudicar sus intereses, los favorecía. Cristina tomó la decisión porque su obsesión por su imagen y su poder es enorme y le altera sus facultades mentales. Y sino, miremos algo tan sencillo como entregar el bastón de mando y la banda presidencial le provoca graves trastornos!!

    • OBSERVADOR Y LECTOR
      08/12/2015 at 2:48 PM

      EL PERIODISTA DANIEL SANTORO EN EL DIARIO CLARIN CUANDO AUN NO HABIA TRANSCURRIDO UNA SEMANA DEL ASESINATO DEL FISCAL NISMAN, COMENTÓ QUE POR LA ÍNDOLE DE LA OPERACIÓN Y LA EJECUCIÓN, SOLAMENTE PODRÍAN HABERLO REALIZADO ORGANISMOS DE INTELIGENCIA BRITÁNICOS COMO EL MI5 O EL MI6.
      EMPEZARA MIRAR POR AHÍ.
      LA DISPUTA ENTRE INGLESES Y JUDIOS EN BUENOS AIRES DATA DESDE EL AÑO 1894 EN QUE SE CREA AMIA Y 1897 EN QUE SE CONSTRUYE LA SINAGOGA LIBERTAD.
      ES UN TEMA DE INGLESES Y JUDIOS EXCLUSIVAMENTE Y ELLOS SABRÁN POR QUÉ.
      ES UNA DISPUTA ENTRE MAESTROS ANGLO-MASONES Y SABIOS DE SION.
      LOS ARGENTINOS SOMOS LOS CONVIDADOS DE PIEDRA.

      • Sherman Kent
        08/12/2015 at 9:26 PM

        Muy original. Lindo argumento para una pelicula.

  8. Celso J. De Gandt
    08/12/2015 at 11:49 AM

    ¿Sigue Barañao propuesto de ministro también de Macri, y a poco causará el primer escándalo por corrupción del nuevo gobierno, o le fue retirada la propùesta? Dice el Dr. Saguier, en otra nota de ayer (https://www.informadorpublico.com/opinion/la-gran-prensa-y-los-chivos-de-la-industria-transgenica-en-perjuicio-de-la-ciencia):

    “la comunidad científica ha visto -entre perpleja y absorta- como un pequeño círculo de periodistas, vitaliciamente encaramados en los grandes medios de prensa, han elogiado hasta el hartazgo a un Ministro Kirchnerista perteneciente al ramo científico, alegando falsamente representar a la comunidad científica, sin que esta última haya sido jamás consultada al respecto.

    Como el Ministro penalmente acusado es propietario de un conocido laboratorio, la comunidad científica tiene derecho a sospechar que tal Ministro es además vocero de los otros laboratorios que integran la industria transgénica y oleaginosa. Le cabe también a la comunidad científica sospechar que la pauta publicitaria de la industria transgénica está íntimamente vinculada con el apostolado apologético en beneficio del Ministro mencionado, y con la consiguiente confirmación del mismo en el nuevo gabinete nacional.

    Sin lugar a dudas, por la gravedad del caso, estimo que esta causa amerita que los fiscales del estado tomen esta denuncia de oficio y procedan en consonancia, recabando el desarchivo de la denuncia, en razón de tratarse de un caso de cosa juzgada írrita.

    Cordialmente,

    Eduardo R. Saguier, Ph.D.
    Museo Roca-CONICET
    http://www.er-saguier.org“

  9. muleady
    08/12/2015 at 11:51 AM

    LARRABUREEEEEEEEEEEE

    • Larteguy
      08/12/2015 at 1:43 PM

      Recuerdo también dos tremendos atentados en el Microcine del Circulo Militar donde hubo heridos niños y mujeres y en el Ministerio de Planeamiento de Dias Bessone, donde un sociologo, empleado del mismo, dejó una bomba vietnamita, q’ mató a sus propios compañeros de oficina 12 de éllos.

  10. muleady
    08/12/2015 at 11:52 AM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  11. muleady
    08/12/2015 at 11:54 AM

    LARRABURE

    QUEREMOS JUSTICIA Y CARCEL A LOS

    TERRORISTAS QUE LO TORTURARON Y ASESINARON

    EL FISCAL DE LA CAUSA DICTAMINO LESA HUMANIDAD

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    • El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
      08/12/2015 at 12:16 PM

      el ejercito al que pertenecia lo abandono… no quiso canjearlo por revolucionarios rehenes del sistema criminal capitalista…

      no confundas a la gilada nabo

      • mari
        08/12/2015 at 8:40 PM

        Los que han confundido a la gilada son ustedes ,los que han cambiado la historia son ustedes envenenando la mente de los jóvenes haciéndoles creer que los guerrilleros asesinos eran jóvenes idealista,pero ahora la historia verdadera saldrá a la luz Se vera entre otras cosas que en muchas oportunidades militares y guerrilleros participaron juntos como los dinerillos que intercambiaron Massera y firmenich o como la hebe alaba al Milani que en la época de la guerrilla dicen que hizo desaparecer a unos guerrilleros
        Mucha basura hay escondida para tapar la verdad ,pero la verdad padece pero no perece

  12. teresa
    08/12/2015 at 11:55 AM

    PARECE SER QUE CUANDO MACRI FGUE A LA QUINTA DE OLIVOS LA DOÑA LO HIZO PALPAR DE ARMAS COSA QUE ELLA CONOCE MUY BIEN YA QUE MATO A SU MARIDO Y REVISAR LA CAMIONETA Y AHORA AE QUEJA PORQUE MACRI LE GRITO JAJA QUER SE LO HAGA CREER A LOS DE LA CAMPORONGA. MICHELLI ENOJADO POR LO DE LOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS QUE HIZO DURANTE ESTOS OCHO AÑOS QUE NO SE QUEJO QUE QUIERE QUE MACRI HAGA MAGIA SI SE ROBARON TODO Y NO DEJAN NADA EN EL BCRA , PORQUE NO PROTESTO ANTES ..

  13. Carlos de Lanús
    08/12/2015 at 11:56 AM

    DÍA A DÍA NO DEJAREMOS DE SORPRENDERNOS LA ENORME DIFERENCIA QUE HAY ENTRE EL RELATO K Y LA REALIDAD QUE NOS DEJARON.

    • Carlos de Lanús
      08/12/2015 at 12:20 PM

      ASTROLÓGICAMENTE, LO PEOR QUE PUEDE HACER MACRI, ES JURAR AL MEDIODÍA.

      • PERUCA
        08/12/2015 at 3:05 PM

        Sr. Carlos de lanús, con todo respeto le pregunto si sigue sosteniendo como hace varios meses que: “CRISTINA SE VA CON MUCHOS MUERTOS”.

        • Carlos de Lanús
          08/12/2015 at 4:55 PM

          ES LO QUE ELLA BUSCA. PERO TAMBIÉN EXISTE LA POSIBILIDAD DE HAYA UNA GUERRA CIVIL O DE UN ASESINATO. LA MUERTE SIGUE RONDANDO POR LO MENOS POR 2 AÑOS.

      • Elida
        08/12/2015 at 4:50 PM

        Carlos de Lanús, como pueden hacer para cambiar la hora si esto lo marca el protocolo?

        • Carlos de Lanús
          08/12/2015 at 5:01 PM

          SI LE DIERAN BOLILLA A LA ASTROLOGÍA, CAMBIARÍAN LA HORA, POR LO MENOS 2 HORAS MÁS TARDE.

      • PERUCA
        08/12/2015 at 5:00 PM

        SE. Carlos de lanús MARIA EUGENIA VIDAL IBA A JURAR A LAS 16:00HS PERO AHORA LO HARÁ A LAS 08:30HS PARA PODER CONCURRIR A LA JURA DE MACRI.
        MACRI JURARÁ A LAS 12:00HS CON EL SOL EN EL CENIT…¿NO ES BUENA LA HORA…?
        SISTÉMICAMENTE ¿LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA PRIMEREÓ A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES…?
        ¿VIEJOS RESABIOS DEL AÑO 1880…?

        • Carlos de Lanús
          08/12/2015 at 5:15 PM

          ES MUY DIFÍCIL PONER LA HORA, YA QUE HAY ASPECTOS MUY FUERTES ENTRE PLANETAS, Y DEPENDE EN DONDE CAIGAN.
          SI ES A LAS 12 HS. HABRÁ MUCHAS PELEAS IMPREVISTAS ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN.

          • PERUCA
            08/12/2015 at 6:57 PM

            Sr. Carlos de lanús: GRACIAS POR SU ATENTA CONSIDERACION DE RESPONDER.

  14. El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
    08/12/2015 at 12:18 PM

    SE CONVOCA A TODA LA CIUDADANIA QUE A PATIR DELAS 17 DEL DIA 9 EL PUEBLO JUNTO A LAS MADRES NOS CONCENTRAMOS EN PLAZA DE MAYO PARA RESISTIR LA ENTRADA DEL ENEMIGO.

    • Carlos de Lanús
      08/12/2015 at 12:21 PM

      NO SABEN PERDER. VIOLENCIA.

    • Carlito
      08/12/2015 at 12:41 PM

      Carlita ¿Por qué vas a resistir a uno de tu propia raza?
      ¿Te gustaba más scholl?

    • Muerte a los KKs
      08/12/2015 at 12:50 PM

      con el único avión de guerra que nos queda hay que bombardear la plaza cuando esté bien llena así limpiamos de una toda la mierda k junta, también se puede ocupar todas las calles que desemboquen en la plaza con combatientes de ISIS con kalashnikov que están entrenados para colaborar con el avión

    • polonio
      08/12/2015 at 3:39 PM

      Fridman: No enciendan una hoguera que luego no podrán apagar

    • polonio
      08/12/2015 at 6:54 PM

      Parrilli, De Pedro y Boudou: tres impresentables hijos de putas, excusando a la enferma de sus obligaciones, el cinismo en su mas alta expresión, fogoneando como siempre con Parrilli y el tartamudo explicando lo inexplicable, pa pa pa sa que que que ma ma ma ma cri no no no qui qui qui quie e e e e re, sa sa sa sa cca ca ca carse u u u una fo fo foto co co co con la la la loca, je je je puterío y conventiyerio, una total vergüenza, vergüenza y vergüenza, la loca sigue y sigue y no tiene freno, ¡POR FAVOR QUE ALGUIEN SE LA COJA!

    • mari
      08/12/2015 at 8:43 PM

      Y ustedes hablan de golpe de estado?

    • EL GRAN SOTRETADAS
      08/12/2015 at 9:52 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra de ex licenciada en chanchullos vos no vas a convocar a nadie matrera vas a estar lavando y planchandooooooooooooooooo la ropaaaaaaaaaaaa de doña clotatusonoooooooooooooooooooooooooo caminaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pa alla ti digoooooooooooooooooooo maulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa canejooooooooooooooooooooooooooooo

  15. Carlos de Lanús
    08/12/2015 at 12:24 PM

    URGENTE24 > ANALISIS > OPINIÓN
    Anterior
    POLÉMICA SOBRE EL NUEVO GOBIERNO
    Asis, del Presidente real al Co-Presidente Misterioso

    El macrismo ortodoxo, por diferentes motivos, se enojó mucho durante la campaña electoral con 2 periodistas con quienes había comulgado en el pasado: Marcelo Longobardi y Jorge Asis. Ciudadano activo de las redes sociales, Asis decidió polemizar mano a mano con sus nuevos críticos. En cambio Longobardi decidió un prudente ‘mutis por el foro’ hasta que se le pase la euforia a unos cuantos (no demorará mucho tiempo… Gobernar no es tan sencillo). En el caso de Asis fue por más y difundió un análisis del inminente gabinete nacional, titulado “El macricaputismo auspicioso” (título que juega con Nicolás Caputo, talón de Aquiles de Mauricio Macri, según varios).
    —————-
    HASTA ASIS NO SABE PERDER.

    • CATON EL CENSOR
      08/12/2015 at 3:12 PM

      tal vez Jorge Asís no sepa perder pero que sí sabe ver que Macri y Caputo conforman una banda similar a la de los kirchner.
      Desde 1997 esta sociedad viene quedándose con el Club Boca Junior, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Nación Argentina.
      Van a colisionar con el Destino de la Argentina.

      • mateamargo
        08/12/2015 at 6:59 PM

        CATUN EL CENSOR: Hay que aceptar la derrota y no andar llorando por los rincones, como la loca

  16. MAURI ¿¿¿¿?????
    08/12/2015 at 12:25 PM

    Mauricio Macri en Israel. Por rabino Sergio Bergman

    AJN.- (Especial para AJN) La visita a Israel de Mauricio Macri, en el marco de la Conferencia internacional de alcaldes abrió la posibilidad de proyectarse como un estadista, quien en forma natural y espontánea ya no solo presenta su candidatura a presidente en la arena internacional, sino que ya es visualizado como el cambio que la Argentina necesita y merece.

    AJN.- (Especial para AJN) La visita a Israel de Mauricio Macri, en el marco de la Conferencia internacional de alcaldes abrió la posibilidad de proyectarse como un estadista, quien en forma natural y espontánea ya no solo presenta su candidatura a presidente en la arena internacional, sino que ya es visualizado como el cambio que la Argentina necesita y merece.

    En su entrevista con el primer ministro Netanyahu, plantearon la posibilidad de desarrollo de una relación bilateral complementaria y sinérgica, como, al mismo tiempo, el compromiso en la lucha contra el terrorismo en toda geografía y denominación.

    Las agendas se orientaron a la temática de “la ciudad del futuro” para quienes participamos de la conferencia, y con la llegada de Mauricio se profundizó en reuniones ejecutivas, donde se abordaron las iniciativas de transferencia del paradigma de Start Up Nation que posicionó a Israel para que Argentina pueda transformarse con la perspectiva del liderazgo de Mauricio Macri como presidente.

    En lo personal, fue emocionante recorrer lugares sagrados como el Muro de los Lamentos en la ciudad de la paz que es Jerusalem como casa para las religiones abrahámicas, como la visita en Belén, bajo autonomía palestina, donde visitamos la Iglesia de la Natividad, donde fuera el Pesebre y lugar de nacimiento de Jesús.

    Mauricio asumió frente a los líderes del Congreso Judío Mundial en Jerusalem, que lo recibieron y distinguieron, que su compromiso será buscar la verdad, apoyar la investigación de la justicia independiente y rechazar toda negociación con un régimen terrorista como Irán; exigiendo que permitan juzgar a sus funcionarios imputados en la causa AMIA.

    Fue una visita histórica en una tierra milenaria donde no solo Israel hace futuro, sino desde la cual la Argentina tiene mucho para recibir y ofrecer cuando volvamos a ser parte de un mundo de innovación, desarrollo creatividad, esperanza e inclusión.

  17. MAURI ¿¿¿¿?????
    08/12/2015 at 12:27 PM

    Mauricio Macri busca una “alianza estratégica” de Argentina con Israel

    Resumen Latinoamericano / AlManar / 29 de octubre de 2015 – Si llega a la presidencia, Mauricio Macri buscará que Argentina se convierta en un aliado estratégico de Israel y que la relación con Irán se reduzca a un “estado mínimo”, señaló la publicación Lapoliticaonline.

    Macri hizo esta promesa al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quiere celebró un en Jerusalén tras participar de la 29ª Conferencia Internacional de Alcaldes.

    Uno de los funcionarios que acompañó a Macri a Israel fue su subsecretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que fue director de la organización judía Daia. Avruj explicó al semanario los planes para la alianza estratégica que el líder del PRO cerraría con Israel en caso de ganar las presidenciales.

    “Mauricio siempre miró a Israel como un país líder y reconoce su desarrollo y su innovación permanente”, señaló Avruj. Éste añadió que Macri “reconoce el liderazgo de Israel en tecnología e innovación en temas de seguridad” y que “en el encuentro que tuvo con Netanyahu él le planteó el deseo de ser un socio estratégico en esas dos cuestiones.

    Netanyahu valoró también “el rechazo al memorándum con Irán, que se lo manifestó a Netanyahu”. Avruj afirmó que tras el encuentro con el premier israelí quedó en claro que la materialización seria con inversiones en Argentina de parte de Israel y que el intercambio también sería “intelectual, educativo y científico”.

    Durante su visita a la entidad sionista, Macri se entrevistó con el economista de origen argentino Manuel Trajtemberg, el miembro de la Knesset (Parlamento israelí) Erel Margarit y el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Itzhak Shoham, a quienes invitó a visitar Buenos Aires, informó Yoav Adler, funcionario de la División de Asuntos Económicos de Latinoamérica y Canadá de Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, a la Agencia Judía de Noticias (AJN)

    Relación mínima con Irán

    Avruj advirtió que la política del PRO en relación con Irán sería “el día y la noche” con respecto a la que lleva adelante el Gobierno de Cristina Kirchner, en especial en relación a la causa Amia, un atentado del que un gran número de expertos han implicado al Mossad israelí.

    “La relación con Irán va a ser totalmente fría, en sus estados mínimos como lo está ahora con el gobierno de la Ciudad”, adelantó Avruj, que añadió que Macri buscaría derogar el memorando con Irán”.

    Macri ya adelantó esta postura a la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en un viaje que hizo a Nueva York en marzo. Según lapoliticaonline, Clinton le transmitió que “tiene la vocación de que la Argentina se sume a temas que son centrales en el mundo como el freno a la carrera armamentista” de Irán.

    Macri busca, pues, una reorientación sionista de la política exterior argentina y separar a este país de la corriente soberanista y nacionalista de izquierda que gobierna en otros países latinoamericanos. Los proyectos de inversión israelíes esbozados por él buscan la sumisión de Argentina y su pueblo al sionismo y a Israel.

    • 08/12/2015 at 4:15 PM

      Estás en lo cierto.

    • mateamargo
      08/12/2015 at 7:12 PM

      MAURI ???: Prefiero a los yanquis toda la vida, que alianzas con Irán o el chavismo castrista de Venezuela y si no te enteraste las “corrientes de izquierda en Latinoamerica colapsan una tras otra” y de soberanista no tienen un carajo, ahora de seudos zurdos haciéndose millonarios con la plata del pueblo un montón, y si no fíjate lo que pasa en “Costa Pobre” y si de los “paisanos” se trata, solo basta leer la cantidad de Alperovich del regimen

  18. Carlos de Lanús
    08/12/2015 at 12:28 PM

    08/12/2015 | Politica
    Por El “Maltrato” De Macri… Denuncian A Cristina
    LA NOVELA DE NUNCA ACABAR
    Por el “maltrato” de Macri… denuncian a Cristina
    La novela por el traspaso de mando, con el supuesto maltrato de Mauricio Macri a Cristina Kirchner incluido, parece no tener fin.

    Es que, el empresario peronista Juan Ricardo Mussa, Presidente de la ONG Paso por Paso Argentina, con el patrocinio del abogado Enrique Piragini, decidió denunciar penalmente, por ante la Cámara Criminal y Correccional Federal, a Cristina Kirchner.

    Ello, para que se investigue la posible comisión de los delitos de incitación a la violencia, intimidación pública y violación de los deberes de funcionario público, por parte de la actual presidenta.

    La presentación surgió “a raíz del contenido de la nota que publicara en su sitio web y la cadena de tuits atribuidos a la misma en la cual le endilga al Sr. Presidente de la Nación electo, Macri, supuestamente el haberle faltado el respeto y maltratarla, en una comunicación telefónica intercambiada para combinar el traspaso del mando presidencial el día 10 de diciembre corriente”.

    “Se solicita recabar las grabaciones que seguramente existen entre ambos mandatarios, y de determinarse la falsedad de esas expresiones, se ordenen las medidas pertinentes no solamente para proceder penalmente sino también un amplio estudio psicofísico de la Sra. Cristina E. Fernández de Kirchner para verificar si se halla en sus cabales o se encuentra padeciendo alguna enfermedad mental”, asegura la presentación.

    Y añade: “Esas manifestaciones de la denunciada, de ser falsas, implicarían un mensaje para exacerbar a sus seguidores y sentar las bases de un alzamiento civil en perjuicio de la paz social”.

    – See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17165-por-el-maltrato-de-macri-denuncian-a-cristina.html#sthash.jXrhVJvk.dpuf

  19. 08/12/2015 at 12:33 PM

    JAJAJAJA,BUENOS DIAS MIS QUERIDO CIBERCACETROLO GORILARKA.DECIME QUE SE SIENTE QUE NUESTRA GRAN PRESIDENTA SIGUE Y LES SEGUIRÁ MARCANDO LA CANCHA A LOS GILE DE CAMBIEMO.YA CONSIGUIO EL AVION PRESIDENCIAL PARA VIAJAR A STA CRUZ PARA LA ASUNCION DE NUESTRA QUERIDA KUMPA ALICIA.Y TAMBIEN CONSIGUIO UN LUGAR ESPECIAL PARA QUE NOSOTRO,TODO LO PIBE,TODO LO KUMPA,TODA LAS QUERIDAS MADRES,LE DEMO NUESTRO TOTAL APOYO PARA SU PRONTO RETORNO. Y VAMO POR TODOOOOOOOOOO.ASI QUE A COMEEEEEEEEEEEEERRLAAAAA!!!!!!!

    • 08/12/2015 at 12:43 PM

      Y ESTO ES SOLO EL COMIENZO JAJAJAJAAJA

      • Muerte a los KKs
        08/12/2015 at 1:09 PM

        de que vas a vivir cyberboludokk cuando no cobres mas de la kajetuda yegua?? vas a tener que ir a robar como chorro basura que sos, ojalá la cana te cague a balazos

      • alatriste
        08/12/2015 at 7:59 PM

        Che Castronovo: Te creía un tipo medianamente inteligente (todo no se puede) y resultaste ser un boludo obsecuente, ¿te explicaron que la viuda no va mas? si te dijeron que va a seguir teniendo poder (peso político), te mintieron, es mas te cagaron, se abusaron de tu corta sapienza, y se aprovecharon de tu poco entendimiento y lógica, y mira que te quedo el culo cuadrado de tanto estar sentado frente a la compu defendiéndola, era todo un cuento chino y vos te lo creistes, mira que hay que ser boludo, pero seguí tecleando que en una de esas te llega el choripan y el vaso de agua (tinto no hay mas, no le pagaron al chino) que te prometieron, ¡¡¡BOOLUUDOOO!!!

    • mateamargo
      08/12/2015 at 7:25 PM

      Che Castronovo: Te creía un tipo medianamente inteligente (todo no se puede) y resultaste ser un boludo obsecuente, ¿te explicaron que la viuda no va mas? si te dijeron que va a seguir teniendo poder (peso político), te mintieron, es mas te cagaron, se abusaron de tu corta sapienza, y se aprovecharon de tu poco entendimiento y lógica, y mira que te quedo el culo cuadrado de tanto estar sentado frente a la compu defendiéndola, era todo un cuento chino y vos te lo creistes, mira que hay que ser boludo, pero seguí tecleando que en una de esas te llega el choripan y el vaso de agua (tinto no hay mas, no le pagaron al chino) que te prometieron, ¡¡¡BOOLUUDOOO!!!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      08/12/2015 at 9:54 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii alimaña de el demonio de giussepe castrobobo el unico que marca la cancha ES EL GRAN SOTRETADAS DEFENSOR DE LOS AFLIGIDOS DEBILES QUE DETESTA LA OBSESION DE PODER TE QUEDO CLARO ALIMAÑA DE EL DEMONIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  20. MAURI ¿¿¿¿?????
    08/12/2015 at 12:36 PM

    Macri a Netanyahu: los lazos de Israel y Argentina mejorarán

    El presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, manifestó que la posición de su país con respecto a Israel cambiará para mejor y que la cooperación entre ambos estados se expandirá en numerosas áreas.

    Macri realizó esos comentarios durante una conversación telefónica que mantuvo con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, quien lo felicitó por su reciente victoria electoral. Netanyahu dijo que espera fortalecer las relaciones con Argentina e invitó al nuevo líder a visitar Israel.

    Días atrás, Macri puntualizó que promoverá la cancelación del acuerdo firmado con Irán, sobre la investigación del ataque terrorista de 1994 contra el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires, como lo prometió durante su campaña electoral. El fiscal que investigaba la causa y que fue encontrado muerto a principios de este año, Alberto Nisman, había determinado que la autorización del atentado, en el que 85 personas fueron asesinadas, provino de la cúpula Irán, e identificado al terrorista suicida de Hezbollah que llevó a cabo el ataque.

    “Vamos a proponer al Congreso que cancele el pacto con Irán como prometimos en la campaña”, subrayó Macri en su primera conferencia de prensa, tras ser elegido.

    Macri tomará posesión del cargo el 10 de diciembre próximo. Ganó en la segunda vuelta con el 51,4 por ciento de los votos, derrotando a Daniel Scioli, un estrecho aliado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien obtuvo el 48,6 por ciento.

    El acuerdo con Teherán había sido objeto
    de duras críticas por parte de Israel y los judíos de la Argentina, entre otros. Irán ha sido acusado de estar detrás del atentado a la AMIA.

    Macri tiene un historial de estrechas relaciones con el judaísmo argentino e Israel.

    Como intendente de Buenos Aires, el gobierno de Macri promovió un plan de apoyo a incubadoras y nuevas empresas inspirado en el modelo israelí de “Start-up Nation”. Empresarios locales visitaron Israel para aprender a comercializar por sí mismos sus desarrollos en el mercado mundial, y describieron sus experiencias en el portal de internet del gobierno de la ciudad.

    En junio de 2014, Macri viajó al país para participar en una conferencia de intendentes en Jerusalén, donde ofreció su apoyo a Israel contra el terrorismo.

    “El sufrimiento de Israel tiene que ser comprendido. Desde lejos, es fácil dar consejos, pero hay que estar en Israel para entender realmente la situación “, manifestó.

    En 2011, el partido de Macri eligió al rabino Sergio Bergman para que encabezara la lista de candidatos para las elecciones municipales. En 2013, Bergman fue promovido por Macri como candidato para el Congreso, triunfó y se convirtió en el primer rabino que se desempeña como legislador nacional en ese país. Macri también mantiene fuertes vínculos con otros candidatos judíos.

    El día de las elecciones, Macri jugó en un partido de fútbol con sus amigos contra el equipo -de mayores de 45 años- que representará a la Argentina en los próximos Juegos Macabeos Panamericanos en Chile. El equipo del presidente derrotó a la escuadra judía, 4 a 1.

    Aurora 26/11/2015

  21. MAURI ¿¿¿¿?????
    08/12/2015 at 12:47 PM

    ‘Macri victory in Argentina is unequivocally good for Israel and the Jews’

    Jerusalem barely hid its satisfaction over the results of Argentina’s election for president.

    Following the loss of staunch supporter Stephen Harper last month in the Canadian elections, and the election victory earlier this month of Turkey’s anti-Israel President Recep Tayyip Erdogan, Israel finally got some good electoral news overseas with the victory in Argentina Sunday of Mauricio Macri.

    The conservative Macri won a runoff in the presidential balloting on Sunday, ending 12 years of leftist rule in the country dominated by Cristina Fernández de Kirchner, and her late husband, Néstor Kirchner. Macri defeated Kirchner’s candidate, Daniel Scioli.

    Jerusalem barely hid its satisfaction, as the eight years under Cristina Kirchner has seen a sharp deterioration of ties, especially since January 2013 when Argentina signed a Memorandum of Understanding (MoU) with Iran that included a “truth commission” to jointly investigate bombings against Israeli and Jewish targets in Argentina’s capital in the early 1990s – which left 114 people killed and more than 500 wounded.

    According to one diplomatic source in Jerusalem, the victory of Macri, currently the mayor of Buenos Aires, “is unequivocally good for Israel and the Jews.” The Jewish population in Argentina is estimated at between 200,000 to 250,000.

    While the reign of Nestor Kirchner was “not bad,” the official said, Cristina’s eight years in office were bad for the ties between the two countries.

    “She has a very third world approach, and was connected to [former Venezuelan strongman Hugo] Chavez,” he said.

    By signing the MoU with Iran in 2013, Kirchner essentially “let the criminal investigate the crime,” and from that point in time the ties between the two countries “really deteriorated,” the source continued.

    The source said he expected the change in the tone of the ties to be felt swiftly, with Macri vowing during his campaign, and also during a visit to Israel last year, to annul the MoU with Iran if elected. Macri met Prime Minister Benjamin Netanyahu during that visit, and said he would like to see a “strategic alliance” between the two countries.

    The source said that the elections will also halt inroads that Iran was making in Latin America, and could signal a change for the better for Israel in that part of the world. Macri’s victory followed by three weeks the victory in the presidential race in Guatemala of another candidate considered friendly to Israel: Jimmy Morales.

    The Jerusalem Post

  22. muleady
    08/12/2015 at 1:08 PM

    EL MAYOR LARRABURE

    FUE ASESINADO POR LOS COBARDES TERRORISTAS MONTONEROS

    PORQUE NO SE RINDIO ANTE LAS TORTURAS DE ESTOS COBARDES HOY OLIGARCAS

    PARA SACARLE INFORMACION PARA LA CONSTRUCCION DE BOMBAS Y MATERIAL DE GUERRA

    CUANDO LO ENCONTRARON PESABA 40 KILOS

    HOY ESTAS RATAS COBARDES SIGUEN LIBRES

    PERO SI NO ES LA JUSTICIA

    NOSOTROS SE LA VAMOS A COBRAR

    TOTAL LA VIDA ES LARGA,

    EL EJERCITO DICHO SEA DE PASO

    ALGO COBRO POR ADELANTADO

    CARLITA

    SI ME PERMITIS AGARRA LOS LIBROS

    CARLITA

    TENELO POR SEGURO QUERDIA

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      08/12/2015 at 2:25 PM

      Lo secuestró y mató el ERP.

      Los carceleros que lo torturaron y ahorcaron, son los progenitores de la diputada kirchnerista Gonzalez.

    • mari
      08/12/2015 at 9:04 PM

      Hoy en el programa de mariana medió asco escuchar. Todos condenando a la dictadura ,nadie dijo ni una palabra de lo que los guerrilleros hicieron .Entre esa gente estaba la Magdalena ruiz guinazu y solo critico a la dictadura .Nadie hablo porque los mlitares tomaron el poder y como los guerrilleros estaban matando y querían apoderarse del país para instalar el comunismo .Una de ellos un poco más ya llora defendiendo al gobierno por la defensa de los derechos humanos,ella es la hija de julio barbaro Acaso su papá no le dijo lo que pasaba en el país?Los derechos humanos son para ellos porque,toda la gente que fue muerta ,herida por esos asesinos guerrilleros no tienen derechos humanos Hipócritas ellos reciben en sus programas a los asesinos guerrilleros y critican a los militares ,pero si tienen libertad ,si tienen democracia es por los militares porque el plan de esos asesinos si tomban el poder era imponernos el comunismo y ellos mismos tenían pensado que en un principio iban a matar a muchas personas para imponer el terror tal como hacen los castros.o el admirado mao

  23. 08/12/2015 at 1:36 PM

    en mi carácter de presidenta; de todos y todas, ordeno ; ejercier mis funciones , hasta las 24 h, del dia 10-12- 2015 , a los efectos , dirigir y terminar de armarle un lindo quilombo al presidente entrante.

    firmado :
    c.f.k. aias petera del orto.

  24. Qué pasa Holdrop?
    08/12/2015 at 1:41 PM

    Ya me voy al Inadi
    07/12/2015 at 10:43 PM

    Holdrop , ni me respondes , ni me das bola.
    Me siento discriminado. Algo para decir Pepito Holdrop?

    Que mina más maldita que sos hijade puta.
    Siempre dándoles una escapatoria. (mensaje subliminales que pasen inadvertidos)

    PepeHoldrop=votante KK

  25. Franciskito
    08/12/2015 at 1:56 PM

    Hijos queridos
    ¿Por qué tanta agresividad?
    Mauri es de los nuestros pero no se anima a decirlo en público.
    Nada ha cambiado. Ya lo creo.
    Hagan lío.
    No desesperen. No existen las peleas, son simplemente intercambios de ideas.
    No olviden que nuestro hermano mayor está presente en cada cristiano.
    Ya lo creo.
    ¡En cada cristiano hay un judío!
    Así lo creo y así lo digo.
    Mauri mi nuevo pollo – Siervo de Jehová- cuenta con mi bendición.
    Recen por él y recen por mí.
    Falta poco queridos hijos en el dolor.
    Nace un nuevo país en el que plantaremos 6 millones de ábroles. Ya lo creo hijos queridos.
    Amén
    ¡Amén y Aleluya!
    No dejen solo a mi pollo.

  26. Brigadier Aircraft Pippr
    08/12/2015 at 2:20 PM

    Aloo
    Alooooooo

    https://www.youtube.com/watch?v=VFOdikxSIL8

    Alooooooooooooooooooo

  27. Jo
    08/12/2015 at 2:48 PM

    Macri firma a las cero horas, y saca los DNU durante la madrugada, a las ocho de la mañana, esta funcionando de nuevo el pais, faltan menos horas, asi se hace!!!
    Saludos

  28. Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
    08/12/2015 at 3:41 PM
  29. Horacio bonaerense
    08/12/2015 at 4:01 PM

    Así como de las autoimplosiones, esto de Nissman, y tantas muchas barbaridades más, van pasando al olvido del tiempo.
    Cierta vez veinte años atrás en Italia y saboreando un sandwich, el que estaba encargado del local, conociendo hasta la historia del peroncho, dijo esto ” nosotros aquí mani pulite -habían puesto preso al primer ministro Betino Craxi-.. pero uds. allá no va ninguno preso “.
    Enorme verdad que asentí y nadie puede desmentir.

  30. muleady
    08/12/2015 at 4:11 PM

    LAS QUE VOS MENCIONAS CARLITA

    ERAN LAS CARCELERAS

    ERP

    Y MONTONEROS ESTUVO PRESENTE

    BASURA COBARDE

    LOS CONOCEMOS A TODOS

    CARLITA

    A TODOS

    TODITOS

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      08/12/2015 at 4:38 PM

      Yo no soy Carlita, yo soy un camarada tuyo, gil.

      Lo secuestró el ERP, y la basura de la cría de los torturadores y carceleros, fue electa diputada sábana en la lista del hijo de mil putas de “cebollita” Obeid, que sí era montonero.

      • muleady
        08/12/2015 at 4:59 PM

        SI PERDON

        EL ENCABEZADO LO MIRE DE REOJO

        PERDON

        PERO NO SOY CAMARADA, NI GIL,

        TAGARNA

        • Libertad a los presos politicos de las FFAA
          08/12/2015 at 5:03 PM

          Disculpas aceptadas.

          Dios y Patria.

          • muleady
            08/12/2015 at 5:27 PM

            O MUERTE

  31. TITO
    08/12/2015 at 4:33 PM
  32. TITO
    08/12/2015 at 4:36 PM

    Y BUENO… HACE UN PARO CON BARRIONUEVO Y MOYANO AHORA QUE TE VAN A DAR UNA BOLA BARBARA , PELOTUDO A CUERDA…
    https://pbs.twimg.com/media/CVt6OLhUwAAztcu.jpg

  33. TITO
    08/12/2015 at 4:44 PM

    EL TETAS PROYECTA SUS DESEOS , PERO ME PARECE QUE…
    https://pbs.twimg.com/media/CVp7J4SXIAABc6u.png

  34. TITO
    08/12/2015 at 4:49 PM

    EL NIÑO CINCUENTON CON JUGUETE Y BERRINCHE NUEVO…
    https://pbs.twimg.com/media/CVmNbDpWUAAz1oS.jpg

  35. Atila
    08/12/2015 at 4:50 PM

    HOLA A TODOS.
    Donde esta PP Holdrop?
    Hoy mas que nunca necesitamos sus oraciones para defendernos de la satanika!!
    PP ! PP!

    • Aguanten Guillermo y Tórtora!! jaja
      08/12/2015 at 4:59 PM

      Cómo era Holdrop?

      PepeHoldrop
      03/06/2015 at 10:56 PM

      EN QUÉ OTRO LUGAR TE PERMITIRÍAN OPINAR TUS BOLUDECES??

      AGUANTE EL IP!!!!!!!

      AGUANTEN GUILLERMO Y TÓRTORA !!!!!!

      PepeHoldrop
      junio 23, 2014 at 1:44 pm

      junio 23, 2014 at 12:59 pm

      CLARO!! LA VOTÉ PARA QUE ESTÉ DONDE ESTÁ Y TODOS LA PODAMOS VER EN ACCIÓN!!! A ELLA Y A SUS KÓMPLICES

      SEGUI CITÁNDOME Y COMPIANDO ESTE COMENTARIO … Y CUALQUIER OTRO … A TODOS MIS COMENTARIOS LOS SOSTENGO … JAJAJA

      ME HACÉS CADA FAVOR!!

      No te gusta la nota de Cherashnty? jajajajaaaaaaajaaaaaa

      Palestinos los quiere Maduro y condecoran a la Kretina. Más claro imposible el que defiende a estos tipos, los terroristas islámicos como Hezbollah, le hace el jueguito al kirchnerismo

      https://youtu.be/avbSAQLdFa0

      • Atila
        08/12/2015 at 5:18 PM

        Aguanten Guillermo y Tórtora!! jaja
        08/12/2015 at 4:59 PM

        NO SE GASTE , NO ME IMPORTA CUANTO LO DIFAME.
        YO APRECIO A PP.
        UN SALUDO

        • Aguanten Guillermo y Tórtora!! jaja
          08/12/2015 at 5:24 PM

          Me cita como hace Pepe Holdrop. Otro nick de PP?

          No es difamación son sus palabras exactas, si alguien difama a los demás es justamente Pepe Holdrop.
          Su ESTIMADO Holdrop votó a los KK por si no lo sabe.

    • 08/12/2015 at 5:29 PM

      Atila
      08/12/2015 at 4:50 PM

      Hola!!! Estoy en la otra nota … al lado … preparando el musical “PETERITA” …

  36. ALEX
    08/12/2015 at 4:54 PM

    LOS NEO-K-OMUNISTAS/KIRCHNERISTAS/KA.MPORONGOS/POPULISTAS/CHAVISTAS/SETENTISTAS/MONTOERPIANOS SON Y DESCIENDEN DE ASESINOS……POR LO TANTO EL ASESINATO DEL FISCAL NISMAN ESPERA QUE HAYA JUSTICIA Y SE LOS SENTENCIE……(ENTRE OTRAS MUCHAS CAUSAS QUE INVOLUCRAN AL MÁS K-ORRUPTO, CHORRO Y DEMENCIAL DESGOBIERNO QUE RECUERDE LA HISTORIA)……(TRISTE Y NEFASTA HISTORIA INICIADA EN 2003)……

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      08/12/2015 at 5:08 PM

      Al igual que opina Linares Dahl, no creo que lo haya matado el gobierno argentino.

      No la benefició en nada, además, los kirjneristas solo se le animaron a militares retirados viejitos, ya pulverizados por Alfonsín y Mehenem, y aterrorizaron a sus familias empobrecidas con escraches.

      Jamás se hubieran animado a eso.

      • ALEX
        08/12/2015 at 5:36 PM

        NISMAN IBA A PRENDER EL VENTILADOR EN EL CONGRESO……UN SI-KA-RIO SE CONSIGUE HASTA POR INTERNET (HABÍA CON QUE PAGARLO, Y SI ES VENEZOLANO, MEJOR)……

        • Libertad a los presos politicos de las FFAA
          08/12/2015 at 5:58 PM

          Yo no lo veo así Alex. Ellos se han animado a envenenarlo al prefecto “Selva” Febres, o a desaparecer el cuerpo de J. J. Lopez, pero no se animarían nunca, ni aún con un sicario, por los motivos que te explique arriba.

          Si es cierto que “enchiqueraron” toda la escena, y de última, ellos son responsables de la vida de Nisman y de cualquier otra vida que se pierda ante una situación riesgosa, o no.

          Pero no creo que haya ordenado la eliminación, no les da para eso, son cagones.

  37. Milly
    08/12/2015 at 4:56 PM

    QUE MUJER INSOPORTABLE CFK…HASTA ÙLTIMA HORA haciendo daño…SAQUENLÀ EL DÌA 9 DE LOS PELOS…Y A DEJARSE DE JOD…SIEMPRE HAY QUE HACER LO QUE ELLA DICE…..¡¡¡¡ES MALÈFICA!!!!

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      08/12/2015 at 5:05 PM

      Sacarla de los pelos implicaría arrancarle la peluca y los postizos que tiene.

      Es una dama, después de todo, según el Turquito Asís.

    • Preguntale a tu PepeHoldrop
      08/12/2015 at 5:11 PM

      Preguntale eso a tu amigo PepeHoldrop que la votó.
      Sabiendo que Kretina era una hija de mil putas la votó igual.
      Un canje $$$$$$$ seguramente.

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

      Hoy en la nota sobre Irán, Pepe salió rajando.

      PepeHoldrop
      agosto 3, 2014 at 8:06 pm

      EL GRAN TRIUNFO DE PALESTINA ES DEJAR EXPUESTO EL ACCIONAR IMPERIALISTA Y GENOCIDA DE LOS HEBREOS A LOS OJOS DEL MUNDO …

      ESA ES LA MISIÓN DE PALESTINA …

      SIMILAR A LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS … LA CRUCIFIXIÓN EN SÍ NO ES IMPORTANTE … IMPORTA LO QUE VIENE DESPUÉS: LA RESURECCIÓN

      http://www.urgente24.com/230496-ay-cristina-%C2%BFlos-videos-tambien-son-truchos

      https://youtu.be/0O-wRRgDuzw

  38. Milly
    08/12/2015 at 5:10 PM

    A CFK LE CUESTA HORRORES ENTREGAR EL BASTÒN DE MANDO….ELLA PIERDE CON ÈSO TODA AUTORIDAD Y PASA A SER UN SIMPLE PERSONAJE….QUE FUE ¡¡¡DERROTADA!!!! POR EL PUEBLO….NO QUIERE ASUMIR QUE LA SACAN Y ES UNA VIEJA ENCAPRICHADA….NO LE LLEVEN EL APUNTE..PERO COMO SIEMPRE METIDA LA CÀMPORA:WADO DE PEDRO QUE REALIZA LAS ENTREVISTAS…¡¡¡¡¡¡¡.HA SACAR TODA LA BASURA K AUNQUE NO QUIERAN.!!!! FUERA LOS K!!!!…GRACIAS A DIOS DESPUÈS DEL 10 SE TERMINARON LOS K Y CON ELLA BAJO EL PEDESTAL…¡¡¡¡.PERDISTE KRISTINA.!!! DEVOLVÈ LO QUE ROBASTE….¡¡¡¡¡.INCAUTACIÒN DE PATRIMONIOS.!!!!…..

  39. PUEBLO ASCHEROSO
    08/12/2015 at 5:20 PM

    GLI ARGENTINI PER I POLITICI SONO DEI POLLI.
    DA SPENNARE SE SONO POVERI
    DA MATAR SE DANNO PROBLEMI?

  40. 08/12/2015 at 5:22 PM

    CHICOS !! HOLA !!!

    ESTOY EN LA NOTA DE AL LADO … PERDÓN POR EL BABOSO … PERO COMO TODO KAKA ES VENTOSA …E INSISTE CON ENTREGAR EL MARRÓN …

    BAI BAI

    • Atila
      08/12/2015 at 5:25 PM

      HOLA PP. Necesitamos la oración , contra la satánika….!

      • 08/12/2015 at 5:34 PM

        Atila
        08/12/2015 at 5:25 PM

        Ahora va … primero a distender un poco … la oración crispada no sirve …

        • PepeHoldrop votante kk financiado por Irán
          08/12/2015 at 5:52 PM

          Se crispó Pepe Holdrop el multinick

          Islámicos
          Para concluir por hoy, es indispensable incorporar a este análisis el problema de la organizada penetración islámica en todo el continente. Además de operar desde los Estados Unidos hacia el sur, además de la Triple Frontera los operadores del islamismo actúan en determinados lugares con marcada preferencia, lo que responde a un previo estudio estratégico de la composición social y la situación económica de los pobladores. Así, nos encontramos con activistas de ese origen que se desenvuelven con el respaldo del chavismo y otros grupos concurrentes que incluso ya se encuentran en la Argentina y responden a distintas denominaciones y siglas. Todos pueden ser identificados con la izquierda extraparlamentaria y antisistema más avanzada lo que suele estar atado con definiciones de simpatías pro Iraníes -¿acaso no lo dijo entre nosotros un favorito del oficialismo como es Luís D’Elía?- y la organización de operaciones muy ordenadas y constantes que comprenden a distintos grupos, especialmente aquellos de menor nivel cultural.

          Escrito por alguien que dirigía el IP
          C. M. A.

          2010 poco antes del pacto KK con Irán.

          http://www.harrymagazine.com/201001/desocupados.htm

          Pepito sacarte de quicio y que no quieras responder es un placer, solo tirás chicanas berretas en otros mensajes como todo cobarde.

          vos Holdrop tratás a los demás de K y los clonás para apropiarte de los espacios de opinión, pero vas quedando solo rodeado apenas por alcahuetes que te piden un rezo como si fueras un mesías sanador, cuando solo sos un vulgar kirchnerista clonador de nicks.

    • 08/12/2015 at 5:26 PM

      NOSOTROS SÓLO QUEREMOS EL BASTÓN … PERO PARECE QUE SI NO LE ACEPTAMOS EL MARRÓN … NO HAY BASTÓN …

      SIGUEN LAS NEGOCIACIONES …

  41. Atila
    08/12/2015 at 5:23 PM

    SEÑORES FORISTAS, SI PREGUNTO POR ALGUIEN , LO QUE MENOS ESPERO , ES QUE APAREZCA UNA JAURÍA DE DIFAMADORES, AGREDIENDO!!
    POR FAVOR UN POCO DE EDUCACIÓN!

  42. Milly
    08/12/2015 at 5:27 PM

    A CFK LE CUESTA ENTREGAR EL BASTÒN DE MANDO, ESO ERA SU PODER, POR ESO TANTO LÌO…..A SACARLA LO ANTES POSIBLE…. NO PERDONA ¡¡¡LA DERROTA!!!! DEL PUEBLO….ES UNA VIEJA ENCAPRICHADA, MALVADA,,,EGOISTA Y NUNCA LE CORRESPONDÌO EL CARGO QUE USURPABA…..LLEGÒ AL PODER POR FRAUDE…AHORA…FUERAAAA LA BASURA K….¡¡GRACIAS PUEBLO POR LA VOTACIÒN EN CONTRA!!!!SINÒ, ELLA Y LA CÀMPORA SEGUÌAN DETRÀS DE SCIOLI…..¡¡GRACIAS DIOS MÌO POR ESCUCHARNOS!!!!! INCAUTACIÒN DE PATRIMONIOS…SE ENRIQUECIÒ EN BS AS….Y DESTRUYÒ A ARGENTINA

  43. Libertad a los presos politicos de las FFAA
    08/12/2015 at 5:46 PM

    Se acaban de asomar los “tres mosqueteros” de la petera de Alasino.

    “Larry” Parrilli, otrora miembro informante de la privatización noventista de YPF y recontra alcahuete de Mehenem.

    El arribista de la UCéDé, el descuidista de Ciccone.

    Y el tartamudo Wado de Pedro, hijo de la PUTA GUERRILLERA RÉBORA, QUE PUSO EL ARTEFACTO EXPLOSIVO LINDERO AL DEPTO DEL ALMIRANTE LAMBRUSCHINI Y MATO A SU HIJA MENOR PAULA DE 15 AÑOS Y A LA VECINA QUE APOLILLABA.

    QUE ESTAN NEGOCIANDO? LA ENTREGA DEL MALETIN NUCLEAR DE LOS CODIGOS DE LANZAMIENTO DE LOS ICBM EN LOS SUBMARINOS ATOMICOS??’

    NO, NEGOCIAN LA PUESTA EN ESCENA DE LA DESPEDIDA DE LA PETERA, Y DE LA RECONSTRUCCION DEL MITO DEL “AVION NEGRO”, O SEA DEL ETERNO RETORNO.

    LA PETERA SUEÑA CON VOLVER.

    TIERNO.

  44. 08/12/2015 at 5:55 PM

    OREMOS COMO EN POLONIA …

    PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

    LIMPIAR TODO … TODO LO QUE HAYA QUE LIMPIAR …

    LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

    CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

    EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

    CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

    SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

    SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

    LOS PACTOS SE DESARMAN,

    LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

    UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

    LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

    LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

    LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

    LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

    EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

    LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

    LO SECRETO SE REVELA,

    LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

    NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

    UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

    LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

    LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

    POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
    DE NUESTROS ENEMIGOS
    LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

    SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

    • Atila
      08/12/2015 at 6:39 PM

      PP gracias por la oración, justo se cortó la luz, cosa de mandinga!!

      • 08/12/2015 at 7:37 PM

        Atila
        08/12/2015 at 6:39 PM

        TE GUIÑARON EL OJO …!!! JAJAJA

        • Atila
          08/12/2015 at 7:40 PM

          JAJAJAAAA !

  45. Fede
    08/12/2015 at 6:01 PM

    Poner a la borracha de Bullrich como ministra de seguridad es al pedo.
    Burzaco secretario de seguridad y tiene al hermano preso en EEUU y pagaron u$s 20.000.000., para una arresto domiciliario. En cuanto a MM,opino que trata a la mujer como objeto como todos los Macri. Acaso ya se olvidaron que Marie France Luque Peña usaba 8 celulares, porque la escuchaban. Se tuvo que ir a vivir al Brasil porque temía que los Macri la asesinaran- Encima Mariano le pegaba es vox populi, cuando se casó con el hermano de MM no hizo caso a lo que le dijeron que los Macri son una mafia.-
    Ahora la mafia está en la primera magistratura del país.-
    Aguántesela, ya hizo la mayor transfetrencia de riquezas de la clase media a los rico. Y todavía no llevó el dólar a 16 pesos
    Hay patria mía! Con este tipo.-
    Y el papa no lo saludó porque está en las antípodas de su pensamiento y siempre peleó con los talleres clandestinos de los Awada, Cheehky y
    Como quieres que te quiera.Donde trabaja gente en condiciones de esclavitud.-

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      08/12/2015 at 6:09 PM

      Convengamos que la opción de la vereda de enfrente era el manco Scholl y el monje del ERP Zanini.

      Era optar por Drácula o Frankenstein.

      Muchas opciones no nos dejaron.

      Es el hombre y sus circunstancias, caso contrario, el análisis carece de objetividad.

    • hombrenegro
      08/12/2015 at 7:34 PM

      Atila: no hace falta orar, solo hay que mear una foto de la viuda y después tirarla al inodoro para que se reuna con sus pares “los soretes” y san se acabo.-

      • Atila
        08/12/2015 at 7:38 PM

        YA HICE MI VUDÚ, HOMBRENEGRO, GRACIAS!

  46. TITO
    08/12/2015 at 6:24 PM

    – COMO CORRESPONDE…
    – ERA OBVIO ESO, DIGAMOS…

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      08/12/2015 at 6:38 PM

      jajajajajaaaaaaaaa, te bajó línea “Larry”, jajajaaaaaaa.

      Ahí está el agente del recontraespionaje pasando la misma grabación con el “geloso” en las escalinatas.

      Patético.

  47. Atila
    08/12/2015 at 6:41 PM

    NO VA AL CONGRESO LA SATANIKAAAAAA!
    NO VAAAA!
    VIVA LA PATRIAAAAA!

    • CATON EL CENSOR
      08/12/2015 at 7:11 PM

      ¿Pero tomátelas loca…!

      Como le gritaba Javier Portales a Mabel Manzotti en un programa de TV.

    • PERUCA
      08/12/2015 at 7:17 PM

      ¡ SE RINDIÓ SIN HONOR…!

    • Carlos de lanús
      08/12/2015 at 8:12 PM

      MONTONERA CAGONA.

    • Luisa
      08/12/2015 at 8:42 PM

      No puede arriesgarse. Solo por un llamado de telefónico de Macri terminó internada. No va al Congreso ni a la Casa Rosada, es conciente de que no lo hubiese resistido, la verdadera razón necesariamente tiene que ser esa.

  48. Atila
    08/12/2015 at 6:45 PM

    AHHHH GUADO DE PEDO… TA-TA-TAR-TA-MU-MU-DEAN-DO-DO…. BOLUDECES .IMPERDIBLE!!

    • PERUCA
      08/12/2015 at 7:16 PM

      NI SIQUIERA EL GENERAL INGLES WILIAMS CARR BERESFORD SE FUE TAN HUMILLADO DEL FUERTE (HOY CASA ROSADA) EN EL AÑO 1806, COMO SE VA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER ABANDONANDO SIN HONOR EL MANDO PRESIDENCIAL.
      POR LO MENOS BERESFORD LE OFRECIÓ SU ESPADA A SANTIAGO DE LINIERS.

      • alatriste
        08/12/2015 at 7:47 PM

        PERUCA: No “se va” se escapa, no tiene ni el valor, ni el coraje, ni dignidad de mirar al pueblo argentino, se escapa a la cueva del Calafate, para morirse de rabia como rata envenenada

        • 08/12/2015 at 7:53 PM

          • Israel Goldstein
            08/12/2015 at 8:59 PM

            ¡NAZI HIJO DE PUTA Y PUTO ARRASTRADO!

            VOS SOS UN SORETE MÁS VENENOSO QUE LA YEGUA BASTARDA. CORRE LA VOZ ENTRE ALGUNOS EX ESPÍAS QUE TE VAN A EMPALAR EN EL PARQUE CENTENARIO, PARA QUE TODO EL PUEBLO JUDÍO DE VILLA CRESPO TE PUEDA IR VER CLAVADO EN UN PALO A 3 METROS DE ALTURA.

  49. 08/12/2015 at 7:28 PM

    PETERITA DEL ORTO …

    SE HA DADO POR OFENDIDA …

    HABLA DE “GOLPE DE ESTADO” …

    Y TAMPOCO IRÁ AL CONGRESO …!!!

    VAMOS QUE FALTA MENOS …!!!

    • 08/12/2015 at 7:30 PM

      Por ese dictamen “no habrá presidente durante 12 horas”, dijo el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, al criticar el fallo del fiscal Di Lello ,,,

      Y PINEDO !!!!!!!

      • Atila
        08/12/2015 at 7:35 PM

        VIO PP? DIJIMOS LA ORACION Y SE ACLARÓ EL PANORAMA?

        • 08/12/2015 at 7:51 PM

          Atila
          08/12/2015 at 7:35 PM

          Victoriosos en Cristo
          …30y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.

          31Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?

          32El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?… romanos 8 31

          • Atila
            08/12/2015 at 7:53 PM

            GRACIAS PP!

    • hombrenegro
      08/12/2015 at 7:38 PM

      Pepehldrop: No va al congreso porque tiene miedo de encontrarse con el “choclo” Alasino, y no poder contenerse la insaciable

      • 08/12/2015 at 7:48 PM

        hombrenegro
        08/12/2015 at 7:38 PM

        Y que el choclo le dé la espalda …. definitivamente!!!

      • Atila
        08/12/2015 at 7:51 PM

        AHHHH PARA ESO QUERÍA EL BASTÓN…..! HOMBRENEGRO GUARDA !! A ESTA LE GUSTAN LOS GRONES….UYYYYYY CUIDADO!

  50. 08/12/2015 at 7:35 PM

    • 08/12/2015 at 7:38 PM

      LA LIBERTAD NACIENTE …

      DE MEDIO CONTINENTE …!!!!!!!!!

      FEBO ASOMA ….!!!!

    • 08/12/2015 at 7:42 PM

      Y ASÍ SALVÓ SU ARROJO

      LA LIBERTAD NACIENTE …!!!

  51. 08/12/2015 at 7:40 PM

    SUSPIRAN ALIVIADOS LOS INVITADOS EXTRANJEROS QUE YA SE VEÌAN CARNE DE CHORIPAN ….

  52. 08/12/2015 at 7:55 PM

    • 08/12/2015 at 7:56 PM

      Y LOS LIBRES DEL MUNDO RESPONDEN

      AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD …!!!

    • Éste es el HIMNO NACIONAL ARGENTINO
      08/12/2015 at 8:37 PM

      Himno Nacional Argentino

      Oíd ¡mortales! el grito sagrado:
      ¡Libertad, Libertad, Libertad!
      Oíd el ruido de rotas cadenas:
      Ved en trono a la noble Igualdad.
      Se levanta la faz de la tierra
      Una nueva y gloriosa Nación:
      Coronada su sien de laureles
      Y a sus plantas rendido un León

      Sean eternos los laureles
      Que supimos conseguir.
      Coronados de gloria vivamos
      O juremos con gloria morir.

      De los nuevos campeones los rostros
      Marte mismo parece animar;
      la grandeza se anida en sus pechos,
      A su marcha todo hace temblar.
      Se conmueven del Inca las tumbas
      Y en sus huesos revive el ardor,
      Lo que ve renovando a sus hijos
      De la Patria el antiguo esplendor.

      Sean eternos los laureles
      Que supimos conseguir.
      Coronados de gloria vivamos
      O juremos con gloria morir.

      Pero sierras y muros se sienten
      Retumbar con horrible fragor:
      Todo el País se conturba por gritos
      De venganza, de guerra y furor.
      En los fieros tiranos la envidia
      Escupió su pestífera hiel,
      Su estandarte sangriento levantan
      Provocando a la lid más cruel.

      Sean eternos los laureles
      Que supimos conseguir.
      Coronados de gloria vivamos
      O juremos con gloria morir.

      ¡No lo veis sobre Méjico y Quito
      Arrojarse con saña tenaz,
      Y cuál lloran bañados en sangre
      Potosí, Cochabamba y la Paz!
      ¡No lo veis sobre el triste Caracas
      Luto y llantos y muerte esparcir!
      ¡No lo veis devorando cual fieras
      Todo pueblo que logran rendir!

      Sean eternos los laureles
      Que supimos conseguir.
      Coronados de gloria vivamos
      O juremos con gloria morir.

      A vosotros se atreve ¡Argentinos!
      El orgullo del vil invasor,
      Vuestros campos ya pisa contando
      Tantas glorias hollar vencedor.

      Más los bravos que unidos juraron
      Su feliz libertad sostener,
      A esos tigres sedientos de sangre
      Fuertes pechos sabrán oponer.

      Sean eternos los laureles
      Que supimos conseguir.
      Coronados de gloria vivamos
      O juremos con gloria morir.

      El valiente argentino a las armas
      Corre ardiendo con brío y valor,
      El clarín de la guerra cual trueno
      En los campos del Sud resonó,
      Buenos Aires se pone a la frente
      De los pueblos de la ínclita Unión,
      Y con brazos robustos desgarran
      Al ibérico altivo León.

      Sean eternos los laureles
      Que supimos conseguir.
      Coronados de gloria vivamos
      O juremos con gloria morir.

      San José, San Lorenzo, Suipacha,
      Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
      La Colonia y las mismas murallas
      Del tirano en la Banda Oriental;
      Son letreros eternos que dicen:
      Aquí el brazo argentino triunfó
      Aquí el fiero opresor de la Patria
      Su cerviz orgullosa dobló.

      Sean eternos los laureles
      Que supimos conseguir.
      Coronados de gloria vivamos
      O juremos con gloria morir.

      La victoria al guerrero argentino
      Con sus alas brillantes cubrió
      Y azorado a su vista el tirano,
      Con infamia a la fuga se dio;
      Sus banderas, sus armas se rinden
      Por trofeos a la Libertad,
      Y sobre alas de gloria alza el pueblo
      Trono digno a su gran majestad.

      Sean eternos los laureles
      Que supimos conseguir.
      Coronados de gloria vivamos
      O juremos con gloria morir.

      Desde un polo hasta el otro resuena
      De la fama el sonoro clarín,
      Y de América el nombre enseñando,
      Les repite: ¡Mortales! Oíd:
      ¡Ya su trono dignísimo abrieron
      Las provincias unidas del Sud!
      Y los libres del mundo responden:
      ¡Al Gran Pueblo Argentino Salud!

      • Éste es el HIMNO NACIONAL ARGENTINO
        08/12/2015 at 8:44 PM

        La version cobarde y antipatria, ofende la memoria de nuestros Héroes y los Autores de las Letra y Música.

        ¿O vosotros sois súbditos del “León domado y viejo…”?

        ¡¡NO SEAN COBARDES!! CÁNTENLO COMPLETO.

        • 08/12/2015 at 9:32 PM

          Éste es el HIMNO NACIONAL ARGENTINO
          08/12/2015 at 8:44 PM

          DALE CANTA QUE TE ESCUCHO

  53. Carlos de lanús
    08/12/2015 at 7:59 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior Siguiente
    “SIN PRESIDENTE POR 12 HORAS”
    Parrilli habló de un Golpe de Estado y dijo que Cristina no asistirá así al Congreso

    Por ese dictamen “no habrá presidente durante 12 horas”, dijo el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, al criticar el fallo del fiscal Di Lello: “Entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia”, lanzó y aclaró que “la Presidente en estas condiciones no va a asistir al Congreso”.
    ———————–
    QUE VERGUENZA, SOLO UNA H.D.P. SE VA DE ESTA MANERA.
    NO SOPORTA PERDER.

    • Atila
      08/12/2015 at 8:11 PM

      MACRI DA UN GOLPE DE ESTADO…QUE DURARA 12 HORAS !!

  54. 08/12/2015 at 8:06 PM

    SEÑORES JUECES Y FISCALES …

    BIENVENIDOS A CASA !!!

    ESPERAMOS TODO DE USTEDES !!!!

    • Israel Goldstein
      08/12/2015 at 9:08 PM

      Tené cuidado, que el Juez Canicoima Corral, que es Masón y miembro de la Logia Teodoro Herzl, tiene grabaciones tuyas por más de 9 horas y tres cajones de documentos. Son 7 CD con 44 mp3, y 14 DVD de páginas escaneadas.
      En cuanto El MOSSAD los termine de procesar, te hacen ajusticiar por empalamiento con los Trolotroscos del PTS.

      • 08/12/2015 at 9:29 PM

        Israel Goldstein
        08/12/2015 at 9:08 PM

        SI … YA ME AVISARON QUE VOS IBAS A LLAMAR PARA AMENAZAR …

        TOY SPERANDO … ANIMATE KAGON …

  55. ATORMENTADO
    08/12/2015 at 8:09 PM

    !!!! ABANDONO !!!!,___” SOLO LE FALTO TIRAR GAS PIMIENTA “,___ESTO ME RECUERDA ALGO….

  56. 08/12/2015 at 9:42 PM

    EL TEMA RADICA , EN LO GENITAL , YA Q AL SER ANORGASMICA , SE CONVIERTE EN UN ANIMAL IN SACIABLE , CONCECUENCIAS, LOS PADRILLOS DAÑADOS .

  57. Milly
    08/12/2015 at 9:42 PM

    CFK NO PARTICIPARÀ DEL ACTO DE TRANSMISIÒN DE MANDO A MAURICIO MACRI…¡¡¡PERFECTO!!!!…QUE NI APAREZCA…NO SE NECESITA Y MENOS SU PRESENCIA….ES MALA ONDA……..CHAU CFK…¡¡¡POR FIN!!!!! FUISTES DERROCADA!!!! QUE TRIUNFO PARA LOS ANTIK…..¡¡¡SOMOS LA MAYORÌA….!!!!

  58. 08/12/2015 at 10:00 PM

    el pedido :
    apunta a las custodias , su función , se orienta hacia la protección personal de la señora ex presidenta , supongo q además tendrán , la orden , q no se les escape la tortuga , ojo las causas son asociación criminal desde la presidencia , no menos , de lesa humanidad .

  59. Wolf
    08/12/2015 at 10:09 PM

    ANDRADA, MAQUINISTA DEL TREN A ONCE MURIÓ DE 4 TIROS POR LA ESPALDA CUANDO IBA A DECLARAR CONTRA ALGUNOS FUNCIONARIOS….!!!.

    NISMAN, MURIÓ DE 1 TIRO EN LA CABEZA CUANDO IBA A DECLARAR CONTRA ALGUNOS FUNCIONARIOS……..!!!

    Es el Peronismo. ¡ ESTÚPIDO !

  60. Wolf
    08/12/2015 at 10:13 PM

    YOLI VACIÓ LA PROVINCIA DE Bs As….!!! JAJAJAJAJA…

    MASSA, JEFE DE GABINETE DE CK LE HIZO VETAR EL 82% MÓVIL PARA LOS JUBILADOS…!! Y EL CARADURA LLEVÓ LA PROPUESTA A LA CAMPAÑA…!!! JAJAJAJAJA

    Es el Peronismo. ¡ESTÚPIDO! JAJAJAJAJAJA……

  61. BARRACUDA
    08/12/2015 at 10:37 PM

    ESTIMADOS FORISTAS CON LA PALABRAS DE KRETINA QUE DIJO MACRI ME GRITO Y ME MALTRATÓ QUEDA CLARO QUE TAN VIL MENTIRA LA DEJA EXPUESTA EN SU PERFIL PSICOLOGICO Y PARECIERA QUE INVENTATODO TIPO DE MENTIRA ME PREOCUPA QUE ELLA HAYA SIDO LA ASESINA DE SU MARIDO .
    SI DIJO ESTO DE UN A PERSONA QUE NO TIENE VINCULOS CON ELLA QUE HBRA TENIDO QUE PADECER SU PROPIO MARIDO .
    ES UNA PSICOPATA NO ME CABE DUDAS QUE A NESTOR LO MAT ELLA Y DEBE HACERCE UNA AUTOSIA URGENTE Y REVELAR LA VERDAD.

  62. BARRACUDA
    08/12/2015 at 10:45 PM

    COMO VENGO DICIENDO HACE MÁS DE DOS AÑOS KRETIMA -JEZABEL NO SE VA POR LAS BUENAS.
    CAUSARÁ UNDESASTRE EN LA PLAZA Y EL CONGRESO Y ELLA SERÁ LARESPONSABLE.
    RECUERDEN QUE LA JUDERIA ACTUA EN DOS BANDOS EN EL OFICIALISMO Y LA OPOSICION .
    SATANAS TRABAJA DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR NO SIGAN EL JUEGUITO A LA JUDIADA HABRAN BIEN LOS OJOS Y ESTEN ATENTOS MAÑANA COMIEZA TODO .
    TODA LA JUDERIA SE ESCONDERÁ Y TRATARAN DE QUE TODOS SE MATEN ENTRE SI .
    NO MUERDAN SU ANZUELO .

    NO CONFROTEN ENTRE ARGENTINOS SOLO OBSERVENLOS.

    TODO ES UN PLAN PREPARADOY ARREGLADO POR SIONISTAS…

  63. BARRACUDA
    08/12/2015 at 10:49 PM

    LLEGÓ LA HORA CERO YA SABEN CULES SON LOS PLANES DE LA JUDERIA
    LES AVISAMOS Y LES ANTICIPAMOS SU JUGADA .
    MAÑANA COMIENZA LA EL NUEVO GOBIERNO JUDIO Y EL VIEJO SE VA PERO EN REALIDAD NADA CAMBIA SEGUIMOS SIENDO PRISIONEROS DE GUERRA DE ISRREL Y SUS TITERES..

  64. BARRACUDA
    08/12/2015 at 10:54 PM

    PARECE QUE TODO SE DERRUMBA PERO FANTASIA NO DESAPARECERÁ
    TU SIGUE ADELANTE Y NO PIERDAS TUS SUEÑOS

    NO TENGAS MIEDO DE ELLOS

    AFERRATE A LA EZPERANZA Y FANTASIA NUNCA MORIRA

    ” – No moriré tan fácil, soy un Guerrero.
    – Si eres Guerrero, pelea con la Nada.
    – Lo haría, pero no pude cruzar los límites de Fantasía.
    (Gmork rió estrepitosamente).
    – No le veo la gracia.
    – Fantasía no tiene límites…
    – Eso no es cierto, mientes!!!
    – Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía…
    – ¿Y por qué está muriendo entonces…?
    -Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
    – ¿Qué es la Nada?
    -Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.
    – ¿Por qué?
    -Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder.
    (…)
    Attreyu vio ante sí una gigantesca caverna en la montaña, en la que el agua negra salpicaba y chapoteaba, porque algo se movía allí dentro. Salió lentamente y se dió cuenta de que era una cabeza unida a un cuello largo y arrugado: la cabeza de una tortuga. Sus ojos eran grandes como charcos negros, su hocico chorreaba fango y algas. Toda aquella Montaña de Cuerno, Attreyu lo comprendió de pronto, era un único y monstruoso animal, una formidable tortuga de pantano: ¡la Vetusta Morla!, el ser más viejo de Fantasía.
    (…)
    Quien no haya pasado tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado… Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito… Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acaba y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido. ”

  65. 08/12/2015 at 11:58 PM

    sore , muy ocupado , borrando las pisadas , ni apareció en el foro , hasta hace pocos días se sentía inmune , a cada chancho le llega su san martin ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *