Recuerdos imborrables

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:31-38.

Circulando por cualquier calle, vemos todavía miles de retratos e inscripciones, pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Los dirigentes que armaron esta campaña, Cristina Kirchner, madres, abuelas, hijos, periodistas y otras yerbas, son desautorizados por la conclusión unánime de los veintiocho peritos, incluyendo los de parte: El cuerpo permaneció siempre en el río, que no hubo arrastre, ni sujeción, no había golpes ni lesiones y murió por hipotermia e inmersión. Santiago Maldonado. El dirigente de Pu Lof, que cruzo el río delante de él, declaró que iba detrás, antes había declarado que había visto con unos prismáticos, cuando unos gendarmes lo subían a una camioneta por la fuerza y que después había perdido los largavistas. Santiago Maldonado no sabía nadar y cruzo el río unos metros mas arriba de donde lo hizo el araucano, en un lugar profundo donde no se hacía pie.

Un juez que hizo historia

No obstante estas evidencias, el Juez Gustavo Lleral no cambió la carátula de “desaparición forzada de persona”, antes había pedido permiso para inspeccionar el campo que ilegalmente ocupan los integrantes de Pu Lof y después permitido que estos palparan de armas a los miembros de las fuerzas de seguridad que hacían el peritaje y rastreo. El Juez anterior no lo había hecho en su momento ante la oposición de la comunidad Pu Lof.

Volviendo al actual Juez actuante Gustavo Lleral leamos que declaro: “Hay que realizar una reconstrucción histórica de los hechos” y en esto se aproxima a la verdad, porque es realmente histórico este antecedente que las leyes de los araucanos están por encima de la Constitución Nacional. El juez ha sentado jurisprudencia, pero debería recordar como fue su juramento cuando asumió su cargo.

Traición a la Patria

Sergio Maldonado, hermano del muerto dijo después de conocer la pericia: “Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería”. En esto tiene razón, Santiago estaba en un operativo de Pu Lof, lanzando pedradas contra la gendarmería, cortando ilegalmente y por la fuerza, en una estratégica ruta nacional, paralela a la frontera chilena y reclamando por la substracción de una importante porción de nuestro territorio nacional, a favor de la soberanía de los araucanos del RAM. Claro, el Juez está tan ocupado que no recuerda los artículos 119 y 14 de la Constitución Nacional. El primero sobre traición a la Nación y el segundo sobre el derecho de libre circulación de todos los habitantes del territorio nacional. Al parecer Sergió coincide en esto con Santiago. También es revolucionaria la jurisprudencia de Lleral al no contemplar los mismos artículos, amparado en la “Constitución Ramista”.

Marcha de paz

De la marcha por Santiago en Plaza de Mayo, participaron la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el Centro de Abogados de Derechos Humanos y la CTEP, con los dirigentes Vilma Ripoll, Alejandro Bodart y María del Carmen Verdú y el premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien le pidió al gobierno: “dejen de mentir”, mientras Estela de Carlotto exhibía con una sonrisa un retrato de Santiago Maldonado y declaraba: “Santiago era un pibe de paz, una vez más reclamamos saber quiénes son los responsables de su muerte”. Quizá recordaba la paz proclamada por su hija cuando hacía la apología de sus compañeros que ponían una bombas que mataban gente, niños de nueve meses y niñas de tres años. ¿ Estela, quienes son los responsables de estas muertes? Los integrantes de “Memoria Verdad y Justicia”, organización que encabezaba la marcha, deberían tomar “memoriol”.

La marcha culminó con saqueos y policías golpeados ante la vista del premio Nobel de la paz, que se había olvidado junto a sus compañeros de marcha, de los miles de asesinatos cometidos por su amigo Fidel Castro.

Los gremios indecentes

Los gremios docentes apoyaron que se dieran clases sobre la supuesta desaparición forzada del ahogado violento, acusando a la Gendarmería. Con esta didáctica de amor y paz, deberían dar clases después de la hora de protección al menor. No dejan de ser originales ¿Porque proteger la mente de los niños? Si siguen educando así comencemos a pensar en el exilio.

Cristina quería votos

Mientras Cristina Kirchner, La Cámpora y otras yerbas intentaban capitalizar electoralmente la desaparición, por no saber nadar, de Santiago Maldonado, con “la platita que había hecho haciendo política”. No le fue muy bien, la ciudadanía no la voto como ella aspiraba ansiosamente.

Los asustados

Lo más curioso es que periodistas serios, de prestigio, como Alconada Mon, González Prieto y otros, tuvieran como únicos sospechosos a la Gendarmería, con un supuesto “pacto de silencio”. Claro, un pacto de silencio entre cuarenta gendarmes más sus mujeres es una suposición de ciencia ficción y sospechar sin pruebas de la Gendarmería, es una anticultura de culpar a quienes nos defienden y justificar los delincuentes.

El coraje

Es de rescatar el coraje político de la Ministra de Seguridad, quien después de ordenar una investigación interna sostuvo la acción de la Gendarmería Nacional, que no hizo más que cumplir con su deber moral y constitucional, de defender la soberanía nacional, el orden y el derecho de los ciudadanos a transitar libremente, contra la violencia de quienes la atacaban por hacerlo. Todavía hay reservas morales en Argentina. Mientras los retratos e inscripciones por Santiago Maldonado son los testigos que nos recuerda la verdadera “Desmemoria, Mentira e Injusticia”.

Carlos E. Viana

Share

14 comments for “Recuerdos imborrables

  1. jorge Carlos Ales
    06/04/2018 at 9:07 AM

    Muy bien por el articulista,yo creo que Maldonado murio por un problema de alergia al agua, y la muerte hubiese sido mas rapida si en la misma habia algo de jabon. Es inconcebible que se quiera permitir que una comunidad pretenda estar por encima de nuestras leyes, olas acatan o se los reprime como corresponde. Es inadmisible que se pretenda que la Gendarmeria ingrese al area sin armas, es una fuerza nacional y como tal debe tener el equipamiento necesario para garantizar el orden, la seguridad y la vigencia de las leyes de la Nacion que estan por encima de argumentaciones de minorias.

    En cuanto al mamarracho del juez,debe intervenir de inmediato el Consejo de la Magistratura

    • LACHO
      06/04/2018 at 9:52 AM

      CUANDO LOS EXPEDIENTES DESMIENTEN LAS “OPERACIONES” la verdad no resiste al tiempo. Voceros del Ejecutivo Nacional y varios medios de comunicación instalaron la sospecha de que
      1- el Tribunal de 2da. instancia se había integrado de una manera impropia (por ejemplo, que no se había llevado a cabo el sorteo correspondiente para designar al juez Eduardo Farah, y así completar la terna), y
      2-la posibilidad del pago de un soborno a los magistrados que votaron el fallo que se impuso, lo que configuraría un grave delito de corrupción e incumplimiento de la obligación de dictar Justicia.
      Sin embargo, ninguna de estas acusaciones fue incorporada al expediente.
      Con relación a Farah:
      “(…) El salto lo dio en 2007. Luego de la vacante liberada por la renuncia de Horacio Vigliani, el Consejo de la Magistratura de la Nación lo designó para que se desempeñe como juez subrogante en la Sala I de la Cámara Federal, que completaban en ese momento Gabriel Cavallo y Eduardo Freiler.

      Sin embargo, la posterior renuncia de Cavallo en la Sala I y de Eduardo Luraschi en la II abrieron 2 vacantes en la Cámara. Farah se inscribió en ese concurso y obtuvo el 1er. lugar, lo que le permitió acceder a la Sala II. Desde entonces, el magistrado se desempeña como juez titular en la Sala II y como subrogante en la Sala I. (…)”.

      Por lo tanto, lo que dicen algunos no se compadece con los hechos verificables. Luego, NI la AFIP NI el fiscal Moldes pidieron que se APARTARA al juez Jorge Ballestero para seguir interviniendo en este proceso. Ello era lo que legalmente hubiera correspondido de ser creíbles las sospechas de que el juez había recibido dinero.
      La “operación” del gobierno, desparramando versiones sin sosten en expedientes era:”la presión” sobre Ballestero lo llevará a renunciar o pedir su jubilación y más aún, que por varios stents puestos “no está para dar la pelea que batalló Eduardo Freiler.”
      En definitiva, una vez más, queda en descubierto la diferencia entre la información que se suministra a la opinión pública y la información incorporada al expediente judicial, sobre la que se dicta Justicia.
      Siguiendo con “OPERACIÓN”, vimos la lastimosa actitud del Buitre de las offshore y por quien un periodista de Clarín reveló una oscura maniobra del Gobierno con “directivas” del hijo del Padre (siguendo las tendencias de su GENETICA)para voltear en la JUSTICIA la causa por las sociedad anónimas y el conflicto de intereses contra el funcionario y liquidar la investigación en la Oficina Anticorrupción. La forma es ENCARAMAR al Buitre en la posición de LLAVE PARA ABRIR todo endeudamiento en el exterior. Y analizando tendría buen sustento la intensión, creyendo que los ciudadanos no sabemos que los CREDITOS ya se cortaron, por “empacho” de “papeles argentinos” en el exterior. Por lo tanto si el funcionario se alejara de su puesto por ACCION JUDICIAL (accidentalmente) o por exteriorizar un dejo de DIGNIDAD, los ENDEUDAMIENTOS se cortarían.
      Y, para consolidad el concepto que el Padre tuvo sobre su hijo, leemos las expresiones que éste hizo sobre la privatización de YPF. A pesar de que ante los tribunales estadounidenses el gobierno PRO argumenta que la expropiación de YPF en 2012 fue una “decisión soberana”, el jefe de Estado defendió a España y los fondos que reclaman multimillonarias sumas al Estado a modo resarcitorio en detrimento de las arcas públicas argentinas, y usó esa operación como excusa por el fracaso en la llegada de inversiones al país desde que Cambiemos accedió a la Casa Rosada. “Fue un error muy grave haber confiscado una empresa como lo hizo el gobierno anterior para después ir al Congreso y transformarlo en una expropiación. Generó un daño en la relación (con España). Pero son tantas las cosas que nos unen que siento que se ha superado prácticamente en forma total ese momento”. Lo que sella la NOCION de PURO PATRIOTISMO. Ya escuché que no hay traicion a la Patria, si no hay guerra. Pero pega en el palo. Y, para justificar la intensión de convertirse en estadista, por tiempo atornillado en el sillón, expresa: : “requiere un ciclo que las inversiones se pongan en marcha. Se debate en el seno de las empresas, se define el proyecto, se moviliza, se construye. Eso lleva dos o tres años”. Mientras el líder PRO (junta vecinal de CABA) CRITICA la reestatización de YPF ANTE la televisión española, el ESTADO argentino RECLAMA en los TRIBUNALES norteamericanos que la causa del fondo Burford contra la Argentina, pase a ser juzgada aquí, porque esa expropiación fue “un acto soberano”.

  2. Mercedes Valdez
    06/04/2018 at 10:27 AM

    Que pena me dà la sra. Carlotto, que sigue lucrando x el supuesto nieto; y todos aquellos que quieren encontrar a sus padres, èste hno d4e

    desaparecidos..(sus padres NO estaban trabajando cuando desaparecieron); Que pena me da Sergio Maldonado un oportunista , irresponsable que solo querìa un micròfono para mostrar su hilacha .. Algùn Fiscal que actùe de Oficio … para demostrar que la Justicia aparente serio !!!

  3. A.Alonso
    06/04/2018 at 10:52 AM

    ……………DIME CON ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES….
    ¿QUIÉN ERA LAURA ESTELA CARLOTTO, NOMBRE DE GUERRA “RITA”,
    https://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/08/quien-era-laura-estela-carlotto-nombre.html
    .
    Vidal junto a Carlotto: “La memoria no tiene banderas políticas” | SEPRIN
    http://seprin.info/2018/03/24/vidal-junto-a-carlotto-la-memoria-no-tiene-banderas-politicas/
    .
    https://www.clarin.com/politica/estela-carlotto-cristina-kirchner-hizo-bien-julio-vido-deberia-preso_0_BklMVkbuM.html#cxrecs_s
    .

  4. Marco Licinio
    06/04/2018 at 10:56 AM

    EL MARXISMO CON SU SOCIOLOGÍA DEL CONFLICTO, SIEMPRE PRETENDE UTILIZAR CUALQUIER HECHO O ACTO CONFLICTIVO, PARA PROFUNDIZAR LAS DEBILIDADES DE LA REPUBLICA Y DE SUS HABITANTES, TRATANDO DE HACER DECAER, SUS DEFENSAS Y LOGRAR LA DEFINITIVA TOMA DEL PODER.
    RECIENTEMENTE SE VIO EN EL CASO MALDONADO,TAMBIEN EL 18 DE DICIEMBRE EN LA PLAZA DEL CONGRESO DONDE POR CASUALIDAD NO HUBO MUERTOS.
    EN EL ACTO DEL 24 DE MARZO DEL 2017, SE VIO COMO UNA MILITANTE HACIA LA APOLOGIA DE TODAS LAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS (MONTONEROS, ERP Y OTRAS) APOYANDO SUS CRIMENES Y COMO LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO APLAUDÍAN A RABIAR SUS PALABRAS.

  5. roberto
    06/04/2018 at 5:16 PM

    Felicito a Carlos Viana por el articulo.
    Lo de E.de Carlotto no me sorprende siempre fué parcial y mentirosa. Es igualita a la re-tardada de Hebe. Pero tuvieron muchos complices, como el ” hermano ” de Santiago que se hizo tatuar la cara del hermanito en su antebrazo y lo exhibia por todas partes, como la patetica carita compungida de la re tardada mayor CFK en la Iglesia, pidiendo ” aparicion con vida “. Sumando tambien el zurdaje de cafe porteño y las huestes del RAM queriendo llevar agua a su molino. Y estoy esperando las disculpas de la CIDH que tanto peteó al arco contrario.
    Hace bien Viana, creo, recordando todos estos temas.
    Quisiera saber que paso con el patetico dirtigente del RAM que fue extraditado a Chile de acuerdo a la justicia ? y tambien quisiera saber acerca del Sr. Apablaza, que los jurados chilenos quieren tomar su declaracion por el asesinato de un Senador, y Cristina le dió el amparo durante tantos años.

  6. roberto
    06/04/2018 at 6:05 PM

    Nadie se pregunta porque Hebe Pastor se hace llamar Hebe de Bonafini (cuando su marido se separó llendose a vivir a Europa con sus dos hijos y le prohibio el uso de su apellido) Y que pasa con Estela Barnes de Carlotto, que usa el apellido de su marido y reniega del sanguineo ?

    • roberto
      06/04/2018 at 6:23 PM

      En realidad se llama ENRIQUETA BARNES, siendo Estela su segundo nombre, y Carlotto el de su extinto esposo.

  7. Emi
    06/04/2018 at 7:22 PM

    LAURA DI MARCO ESCRIBE UN MUY BUEN ARTICULO EN LA NACIÓN, SOSTIENE QUE SE DEBE JUZGAR A LOS EX GUERRILLEROS QUE ASOLARON EL PAIS Y CON TERRIBLE SAÑA SECUESTRARON, TORTURARON Y ASESINARON A MUCHAS VICTIMAS INOCENTES.
    SIN EMBARGO DEMUESTRA MIEDO Y AMBIGUEDAD COMO OTROS PERIODISTAS DE COPETIN Y BIEMPENSANTES, PARA NO QUEDAR POLITICAMENTE INCORRECTA; HACIENDO LA SALVEDAD QUE NO QUIERE LA LIBERTAD DEL CAPITAN ASTIZ Y OTROS.
    DI MARCO, EL CASO ASTIZ NO TIENE QUE VER CON LO QUE USTED SOSTIENE, ÉL CUMPLÍA ÓRDENES DENTRO DE LA ARMADA, SI NO CUMPLÍA SE LO JUZGABA Y DEGRADABA, DENTRO DE ESA FUERZA.

    • LACHO
      06/04/2018 at 8:07 PM

      Emi. Correcta su exposición en la totalidad de conceptos. Esto nos muestra que la HIPOCRECIA, es la sustancia inoculada dentro de los seres que nos quieren demostrar que son nuestros representantes. Hoy, no gozarían de esta democracia, sin el patriotismo de esos soldados que hoy siguen, a pesar de su edad o estado de salud, dentro de una prisión que debería ser ocupada por muchos de los que hoy están en acciones ejecutivas de esta gobierno que optamos para cambiar.

    • MACHACO PERDOJIAN
      07/04/2018 at 1:16 AM

      La autoamnistía que nadie se atreve a repudiar
      Jorge Fernández Díaz

      1 de abril de 2018

      “Lo curioso no es cómo se escribe la historia, sino cómo se borra”, refería Manuel Alcántara. El viejo maestro del articulismo español aludía de algún modo a la amnesia personal y también a la colectiva, a esas operaciones de ocultamiento que nos prodiga el inconsciente o que nos imponen los hábiles memorialistas del sentido. En la Argentina se ha borrado la verdadera historia de los primeros e infaustos años 70, con sus abominables crímenes políticos y bajo la falsa idea de que recordarlos implicaría justificar la última dictadura. Mediante este chantaje eficaz, según el cual quienes objetan aquellas “ejecuciones revolucionarias” están a favor de “la teoría de los dos demonios” y necesariamente trabajan para los genocidas, resulta que los terroristas deben ser evocados como jóvenes inocentes, lúcidos y democráticos, y Perón debe ser despegado de la salvaje persecución de “izquierdistas” que ordenó desde el poder, de los atentados perpetrados por la Juventud Sindical que actuaba bajo su inspiración y de las organizaciones paraestatales de represión ilegal que montó su gobierno. Durante los últimos actos del 24 de Marzo, quienes jamás pidieron perdón por sus aberraciones, quienes practicaron como soldados el terrorismo en democracia y después se refugiaron como pacifistas en los organismos de derechos humanos, celebraron una nueva misa laica y declararon su autoamnistía. Borrón y cuenta nueva, compañeros; teníamos razón en la lucha armada y no vamos a andar pisándonos el poncho, ni a darle pasto a las fieras. Somos buenos, nosotros somos buenos, y la “contradicción fundamental” consiste ahora en olvidar los pecados y divergencias, y unirnos para combatir al partido del “antipueblo”, reencarnación actual de aquel despotismo sangriento. El “Nunca más” se ha transformado así en un libraco inútil y sospechoso, y campea en nuestro país un nuevo pacto de impunidad para quienes no quieren dar cuenta de sus actos ya no solo ante los tribunales, ni siquiera ante el juicio de la Historia.

      En un momento de esa ceremonia escalofriante, los oradores aseguraron defender “la política como herramienta de transformación de la realidad”. Sin embargo, enumeraron enseguida facciones que son precisamente la negación del Estado de derecho y la consagración de la antipolítica, y lo hicieron con orgullo reivindicativo: Montoneros, FAP, FAL y ERP. Figura en esa antología patriótica el Partido Comunista, que no fue mencionado en la lista de los colaboracionistas del régimen militar, siendo que los soviéticos y su sucursal argentina establecieron una provechosa alianza comercial con Videla. También se soslayó que la cúpula montonera, creyendo que venía una especie de Lanusse y no el nefasto almirante Massera y sus pistoleros y torturadores, anhelaba el golpe castrense, alarmada e incómoda por la cacería que el propio peronismo ortodoxo había desatado contra ella. Y por supuesto, se ha omitido que los trostkistas revolucionarios tenían el mismo anhelo y pugnaban por apurar y agudizar las contradicciones; porque ya se sabe: cuanto peor, mejor.

      Para entender la gravedad simbólica e institucional que implica rehabilitar de manera heroica y con adulteraciones grotescas aquellas aventuras a puro gatillo y trotyl, solo habría que imaginar qué ocurriría si en España se realizara hoy un acto celebratorio de la ETA o en Colombia se organizara una marcha para ensalzar la lucha de las FARC, cuyos dirigentes han tenido al menos la honestidad de pedirles disculpas a sus víctimas por los secuestros y masacres. Aquí nadie se arrepiente y a nadie le importa nada; cunden la cobardía, la hipocresía y la indiferencia entre la clase dirigente (cuando no directamente el analfabetismo histórico), y una parte relevante de la intelectualidad actúa por acción o por omisión como facilitadora de este peligroso fraude convertido en doctrina. Porque si bien es verdad que cuanto más se achica un grupo más se radicaliza, y que por lo tanto estos discursos son ignorados por su pequeñez sectaria, no es menos cierto que ese “relato” penetra en algunas aulas con fuerza pedagógica. Militantes de este gran camelo son invitados por centros de estudiantes para bajar línea en las escuelas, y docentes agremiados divulgan la historia amañada bajo la aquiescencia de directores y de progenitores acojonados por el clima general, o con la mirada complaciente de esos otros padres que integran el orgulloso “Progresismo 4×4” de los barrios más paquetes. No se trata únicamente de manipular la memoria, sino de transmitir la ocurrencia de que vivimos en la actualidad bajo un nuevo orden represor. Que como a Maldonado, a cualquiera lo pueden eliminar del mapa. Nadie explica el monumental montaje político que se armó con ese drama, y entonces se suceden anécdotas como las que sufrió recientemente un amigo; su nieta de seis años llegó temblando del colegio, su madre la abrazó y le preguntó por qué estaba angustiada, y la nena le dijo: “Tengo miedo de que me desaparezcan”. Seis años.

      No solo es necesario ocultar los homicidios setentistas y disfrazar a los guerrilleros de algo que nunca fueron (demócratas), sino que es preciso vincular el más tenebroso gobierno de facto con un simple gobierno constitucional. El pasado con el presente. Y esa jugada se puede observar en el documento del 24: su propósito fue demonizar a Macri y convertir a los presos comunes de la política en presos políticos de una nueva tiranía. Ellos no son entonces los grandes corruptos que le robaron al pueblo, sino abnegados militantes del campo popular que están siendo proscriptos. En ese texto se lamenta que no hayan ido a la cárcel los directores de los principales diarios, y se sigue acusando a los periodistas de las peores calamidades. Denuncian lo que callaban con Cristina (la penosa situación de las cárceles), mencionan razonablemente el asunto Chocobar (un error político del Presidente) y gritan “basta de matar”, pero hacen la vista gorda con los pobres que asesinan en las calles esos mismos delincuentes prohijados por su abolicionismo jurídico. Y se mantienen, obviamente, solidarios con Venezuela, brillante laboratorio de su propio fracaso. Cualquiera, sin embargo, puede acordar con ellos en que la muerte de Nahuel Rafael es todavía una mancha y una duda, aunque parece que ya se olvidaron de las múltiples víctimas de violencia institucional ocurridas durante “la década ganada” -hechos aún impunes-, y naturalmente del escandaloso encubrimiento por la muerte del fiscal Nisman, cuyos principales sospechosos se encuentran dentro de su propia tropa.

      La opinión que Graciela Fernández Meijide, en nombre de la ley y contra toda medida que implique comerse al caníbal aun en el extremo caso de Astiz (con cáncer y con pedido de prisión domiciliaria), mereció no solo insultos antes y después del acto, sino hasta la orden de hostigarla por parte de algunos exmontoneros. A este articulista, como también a cualquier miembro del Club Político Argentino, le repugnan los criminales de lesa humanidad (mantengo por Astiz la misma simpatía que por una cucaracha voladora), y desearía que los beneficios que los asisten a él o a cualquiera de sus socios sean lo más restrictivos posibles. Pero el ataque a Graciela fue una demostración más de que este colectivo que acaba de autoamnistiarse no tolera disidencias ni acepta el acuerdo democrático. No tienen por qué aceptarlo; en realidad nunca creyeron en él. Siempre fueron fascistas de izquierda. Pero fascistas al fin.
      Por: Jorge Fernández Díaz

      • Cordobés
        08/04/2018 at 2:33 AM

        ¿Te equivocaste de artículo o se te pegó el platino de una neurona, que tiene que ver tu comentario con el tema tratado?

  8. Santiago
    06/04/2018 at 8:47 PM

    Hay una salida!!!

    EZEIZA !!!

    Y otra más barata: El Palomar…

  9. Felipe C.
    07/04/2018 at 1:13 AM

    ESTO TAMBIÉN ES PARA RECORDAR:

    «El 22
    07/04/2018 at 12:13 AM

    Comentario Despedida:

    Bueno, Si los argentinos eligieron como presidente a un militar fascista, represor en 1919, y golpista en 1930; como Perón, y amaban a una meretriz de ideología Nazi, como su mujer. No puede resultar extraño ni asombrar a nadie, que se sintieran continuadores del sangriento estanciero, que hasta estafó a su familia y para proteger su delito, “se hizo” Gobernador. Este astuto sujeto utilizó a la iglesia católica y sus miembros como aliados, para ganar simpatía de los gauchos embrutecidos, repartiendo dádivas a los curas aliados y al gauchaje miserable y sumiso.
    Sus opositores no eran menos deshonestos e inmorales que Rosas, (en muchos casos fueron peores), y él supo aprovechar eso en su beneficio. Por ejemplo: para neutralizar la oposición de la Masonería, le pidió ser iniciado al “Gallego Alen”, (Padre de Leandro Nicéforo Alem), quien presidía una Logia que funcionaba en el Local de su propio Almacén, los jueves por la noche. De ese modo se relacionó con la Masonería Inglesa; negociando impunidades recíprocas para sus “Negocios”, recibiendo “Asilo político” y 80 hectáreas de tierra en Shouthampton, cuando sus sicarios fueron derrotados en Caseros por los sicarios de Urquiza.

    La vuelta de Perón en 1973, restauró las ideas pero-fascio-patrias, y tras su boñigación flamígera, dejo a una “bailarina” como presidenta, con su brujo personal. La corrupción y el caos reinante, alentaron a los Militares fascistas de derecha a instaurar una dictadura fascista y genocida, por un período de años de terror. Luego de un gobierno un tanto débil del Radical Raúl Alfonsín, que intentó instaurar un sistema democrático, no aceptado por la delincuencia y burocracia sindical y sus hordas de lúmpenes asaltantes, (todos peronistas); que provocaron su debilitamiento y tras una “elección”, devino en presidente un beduino salvaje del desierto de La Rioja, que se alió a otras bandas delincuenciales, y “se robaron todo”. A este lo sucedió un abogaducho y subteniente cordobés, sostenido por la secta de San Josemaría Escrivá de Balaguer, (Marqués de Peralta), los Banqueros, Usureros y contrabandistas, pero rodeado de incapaces absolutos, como él mismo, “Se tomó el Helicóptero”, dejando una ola de saqueos y asaltos generalizados, hasta que un “Dual-Facho”, trajo de la Patagonia a un pingüino usurero y ladrón, que acompañado de una equus ferus, se apropiaron de todas las riquezas que tuvieron a mano, fue EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA, que asoció y utilizó como “Testaferros” a cuanto delincuente andaba suelto por las calles del territorio. Uno de sus “asociados” fue la familia Macri-Socma, (originaria de la patria del Duce y de Berlusconi) de donde salio el espécimen (más cercano y parecido del “choreo” ca-ca), devenido en “Presidento” de la Actual Maffia “gob-errante”, integrada por Empresarios y Banqueros.

    Pero lo que vendrá, será aún peor que lo vivido hasta hoy, se trata del APOCAPITALIPSIS, que provocará la destrucción completa del Planeta Tierra. _¡A DISFRUTAR INTENSAMENTE CADA INSTANTE!; el próximo puede ser el último…

    El 22»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *