Por Rodolfo Patricio Florido.-
El tema viene de muchos años atrás. El Ejército se muda a la Policía Metropolitana. La caída de los sueldos militares y de su presupuesto es impresionante y, por otra parte, a nadie le interesa. O sea están en el peor de los mundos. Cargan con el pasado aunque el presente no encuentre a nadie de aquel pasado mochila. No hay tensiones fronterizas de ningún tipo y por ende la urgencia no domina ni la necesidad de recursos ni la búsqueda de salarios que siquiera los igualen con la Policía. La lucha contra la inseguridad interior o el narcotráfico no los compromete porque la Ley se los prohíbe. En resumen, están en el peor de los mundos. Lo único que los alcanzó de la “década ganada” fue la corrupción. Y, como sucede en estos casos, los “beneficiados” son los menos, mientras que la mayoría de los suboficiales y oficiales miran a que nuevos horizontes observar porque el presente se muestra miserable y el futuro escaso.
Es tal el volumen de deserciones para migrar hacia la Policía Metropolitana y así duplicar sus ingresos (pasan de cobrar 15 mil pesos a 30 mil) que; según las fuentes consultadas, el Jefe de Estado Mayor del Ejército le pidió al Ministro de Defensa que hable con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rodríguez Larreta, que de una orden interna para prohibir el ingreso de militares a la Policía Metropolitana. El problema es que esta presunta orden -que no consta que se haya dado todavía- es en principio ilegal y Rodríguez Larreta lo sabe. A nadie se lo puede excluir por decisión política de ingresar a la Policía Metropolitana por su sola pertenencia a otra Fuerza, sea esta de Seguridad o de Defensa.
La situación se está tornando delicada, por decir lo menos. Si esta orden verbal no escrita (por su ilegalidad) se diera y los suboficiales y oficiales jóvenes dejaran de encontrar un refugio para el presente e ingrese a sus cerebros que el futuro ya no tiene destino, las tensiones internas pueden transformarse en matrices de desorden y/o desobediencias, más por angustia que por motivaciones políticas, aunque algunos operadores políticos del desorden les podría convenir tácticamente.
Para que se entienda la gravedad de las deserciones vayan algunos números y situaciones a modo de ejemplo:
Cada dos meses se están yendo el equivalente a la totalidad del personal de suboficiales que integran un Regimiento. O sea, si esto continúa y no se encuentran alternativas, soluciones y/o paliativos, en los próximos 12 meses, 6 Regimientos no tendrán los cuadros de suboficiales para sus tareas por mínimas que estas sean.
En los últimos meses, 7 suboficiales especialmente entrenados que integraban la custodia del Jefe de Estado Mayor del Ejército, se habrían ido a la Metropolitana.
Cinco Suboficiales que habían sido enviados a Francia para hacer cursos de mantenimiento de nuevos helicópteros, dejaron la Fuerza al regresar de su preparación porque tenían ofrecimientos de otros ámbitos muy superiores en su escala salarial.
Las áreas médicas y sanitarias de las unidades militares se están vaciando de oficiales médicos ya que sus salarios en la actividad privada e incluso en los hospitales públicos, es muy superior a sus salarios militares.
En los primeros 4 meses del año en curso, 60 oficiales se presentaron para obtener funciones en la Policía Metropolitana, obviamente porque su preparación y estudios son muy superiores. Para egresar como oficial deben cursar y aprobar 4 años de carrera, mientras que para ser oficial de la metropolitana se cursa 1 año de carrera.
En resumen, la situación es por demás delicada, no solo por el vaciamiento de las ya por cierto escasas y poco provistas FFAA, sino porque si los caminos alternativos se cierran, no pasará demasiado tiempo hasta que algunas tensiones generen situaciones que impliquen costos políticos en una etapa difícil para el nuevo Gobierno. Históricamente ha habido migraciones o si se quiere deserciones del personal militar hacia ámbitos privados, aunque no en esta escala numérica, pero esto no sucedía hacia ámbitos policiales ya que la formación de los oficiales y suboficiales militares les cuesta proyectar su vocación hacia un mundo definido por la lucha contra los delitos comunes en tanto que el propio mundo se conforma en relación a la Defensa de la Nación y no de sus enfermedades sociales internas.
Lo único positivo de esta tensión, por lo menos por ahora, es que los cuadros de suboficiales y oficiales jóvenes no tienen el más mínimo parecido con otras situaciones de nuestra historia reciente en lo que a golpismo se refiere. Esto es muy positivo. Ahora bien, si las situaciones de fondo no se abordan y se sigue la ruta de las deserciones crecientes y masivas, el potencial de situaciones con aristas de desorden interior, pueden sucederse o incluso ser eventualmente funcionales a otros poderes políticos internos afectados por el nuevo Gobierno.
17/05/2016 a las 11:31 AM
…»estan en el peor de los mundos????? o en el mejor!!! – cobran sueldos el que sea . sin el menor riesgo – es decir estan al divino voton – ni siquiera tuvieron la dignidad de defender a sus camaradas presos políticos – toman de su propio veneno – la indiferencia – para que tenerlos es un gasto innecesario
17/05/2016 a las 1:41 PM
por lo menos aprende a escribir botón no voton, te gustaría que no estuvieran para revivir el pasado? seguí esperando.
17/05/2016 a las 3:56 PM
CHE, VOTON ES CON «B», IGNORANTE, ANTES DE OPINAR, CULTIVATE, BOTON SE ESCRIBE CON B DE BRUTO, COMO VOS
18/05/2016 a las 11:15 AM
Sr. Dario Acosta, digame usted donde se aprende tolerancia y donde buenos modales, ya que usted juzga con absoluta liviandad y malicia la ortografia de un semejante. Si tengo que elegir entre una persona con faltas de ortografia en su escritura y otra, intolerante, y que agravia por algo de porte menor, sin saber el porque tiene las faltas la persona que usted agravia, elegiria sin ninguna duda a la primera. La verdad es que nadie, y meno yo, tiene ganas de escuchas a los jueces instantaneos de los demas. Usted tendria que aprender , como todos nosotros, de errores propios y ajenos, para ser mejor cada dia y no ser peor persona cada dia. Una reinvindicacion para su agraviado, que tiene todo el derecho del mundo a equivocarse sin que nadie lo agravie gratuitamente.
25/05/2016 a las 11:12 AM
Toda la razón. Ser descortés ante una falta de ortografía es poco menos que inaceptable, habida cuenta de que hasta nuestros mayores próceres han tenido faltas en este sentido… Lo que sí molesta, y me atrevo a decir que no debe ser tolerado, es el comentario malintencionado y lleno de odio que profirió quien escribió «voton». Saludos cordiales.
22/08/2016 a las 11:33 PM
Usted ha encontrado la médula del asunto, estimado «centinela»; la crítica a la falta de ortografía, fué solo una delicada excusa para mostrar que quien se hace llamar «ero», incurrió en penosas declaraciones ante las cuales, esa falta en la escritura es insignificante.
¡¡Pero así es nuestra población!!…, que se siente con «derecho» a expresar cualquier tipo de liviandad o personal impresión, y sin fundamentar adecuadamente sus decires. Ya se acostumbraron, casi todos…, a reclamar sus «derechos», sean ficticios y/o no merecidos.
Hace varios años escribía aquí bastante, en las épocas «bravas», cuando te jugabas para hacerlo; hoy escribí indignado por la baratería en que ha caído el que fuera «tribuna del Tábano»…, Don Carlos Manuel Acuña…, el más «cojudo» agentino….. Hoy, este Medio que fué «trinchera», se parece a una novela turca con actores de Tinelli.., el pervertidor de las buenas costumbres que fueron orgullo de la Argentina del primer medio Siglo XX.
El paso del tiempo no lo permite…, pero sueño con la ilusión de que podría volverme a encontrar, a la salida de la Radio frente a la puerta trasera del Tortoni, con ese Equipo de Bravos que formaban Varela, el «Tata» Yofre, Recanatini y Cherashny….., «no le parece».
Guille
25/12/2016 a las 4:03 PM
SI A MI ALGUIEN ME CORRIGE UNA FALTA DE ORTOGRAFIA, CON RESPETO, LE DOY LAS GRACIAS. NO SE PUEDE SER IRRESPETUOSO. ESCRIBIR BIEN ES UNA VIRTUD. CORREGIR CON ALTURA, TAMBIEN.
30/03/2017 a las 8:15 PM
a la mier…da….UN ERUDIKTO…..LA PUCHA QUE VALE ESTAR VIVO…PARA LEER TANTA PAVADA….OSEA LA ESPOSA DEL PAVO
17/05/2016 a las 6:35 PM
Hablan por hablar ustedes no se dan una mínima idea de lo que es estar usando un uniforme y menos el histórico uniforme del ejercito argentino y para esos lacras que hablan o dicen que estamos al divino botón los invito a venir y que vean que es lo que hacemos todos los días . Porque el día que pase algo somos los primeros que vamos a salir mientras los lacras e inútiles como ustedes desde sus casas van a estar escondidos como las putas que son , gracias a dios soy un soldado pero orgulloso de vestir este uniforme podran menos preciar nuestro trabajo , pero les puedo asegurar que el dia que pase todos lo que critican van a estar llorando y pensando porque dejamos el ejercito de lado y ojo acuerdense que por ustedes vamos a dejar nuestras vidas por nuestras familias y por nuestros hijos y por EL EMBLEMA NUESTRA BANDERA CELESTE Y BLANCA.. Soldado Voluntario Ruiz Emmanuel
18/05/2016 a las 12:39 AM
Convengamos que si pasa algo no estamos en capacidad de defender a nadie… ni por la tecnología que manejamos ni por los medios… ni por la preparación.. o como enfrentas a un ejercito que tira todos los meses cuando nosotros solo tiramos 2 sesiones por año!! en las cuales el tirador hace como mucho 10 disparos!! o me vas a decir que no?… seamos realistas
18/05/2016 a las 2:32 PM
«Nunca fueron de los nuestros, sino, no se hubiesen ido»..en esto se aplica desde lo mas importante que mueve a un militar.: su vocacion..!»y el que se quiera ir de baja, que pase por el detall..es mejor ser un buen churrero en la estacion de micro que un mal militar!»..
18/05/2016 a las 3:07 PM
Con vocación no se come… cuando ves a tus hijos cagarse de hambre no hay vocación que valga, haces lo necesario para que ellos se llenen el estomago…
18/05/2016 a las 6:13 PM
Seguramente que a vos la plata te debe sobrar, por eso hablas con la liviandad que estas demostrando tener, que te quede bien claro una cosa….se van porque quieren darle algo mejor a sus familias y no para que gente que desconoce la vida militar hable tan livianamente
18/05/2016 a las 7:15 PM
La diferencia está cuando miras tus hijos a l cara y no podés brindarle lo que es mínimo a sus necesidades!!!!!
19/05/2016 a las 1:52 AM
Es una pena todo el daños que hicieron en la década ganada, se robaron todo!!, se robaron hasta el orgullo de ser argentinos, hoy en día decir que somos argentinos es sinónimo de ladrón, ja mas en toda nuestra historia padecimos tanta corrupción. Ahora es la primera vez que estamos vindo con muchas esperanzas e ilusiones que la justicia pareciera que va actuar como corresponde y que muchos canallas de la década ganada están siendo procesados y citados a los tribunales para que aclaren como obtuvieron sus obsenos patrimonios en tan poco tiempo, parece que el horizonte que viene se está iluminando y tenemos que tener fé de que así será y muy pronto veremos a muchos delincuentes en la carcel.
19/05/2016 a las 4:30 PM
yo lo q no entiendo es q por q todo hablan de la gente q iso el pasado yo me hice militar y a los 18 aora tengo 25 en esos años ayude a gente indundada fuimos de apoyo a las explosiones q u bo en rosario y nadio nos agradecio eso ni tampoco buscamos q nos agradescan por q nadie sabes los q es sacar a gente de sus casas y verlas llorar o estar ayudando a otras personas y no sabes como esta tu familia pero bueno no todo puede estar mucho tiempo aguantando frio habre nosotros y u nuestra familia muchas veces pero bueno si la gente no sabes lo q hacemos ni para q no preparamos y por q le dedicamos el 70 x110to de nuestro tiempo es por q catástrofe hay pero nadie nos pone a nosotros en la portada nadie sabe estuvimos hay pero eso es el gobierno q esta encontra de nosotros por q ya nos tiene miedo por q piensa q somo todo iguale pero no es haci el ejercito te encañe diciplinar honor y estar para el pueblo para lo q necesite yyy por mas q el pueblo nos odie nosotros tenemos q agachar la cabeza y ayudarlo por mas q no sepan q estamos pero a todas esas persona q se ayudaron cuando la necesitaron las ayudamos por mas q no tengamos para comer por q ni eso nos daba el gobierno por ayudar ni las gracias por nada. desde ya graxx a todo pero no digan q no somos nada por q cuando se inunden y pase alguna catástrofe hay vamos a estar para ayudarlos y no va a ver obstáculo q no pue damos pasar por q es para eso q nos entrenamos
18/05/2016 a las 11:34 AM
Sr. E. Ruiz, usted me llena de orgullo, y si es cierto todos sus dichos, pero entienda que la decadencia impuesta a nuestras fuerzas armadas, de seguridad y policiales es un ataque del enemigo de la Argentina, y el pueblo no tiene ni la mas minima idea de lo que usted escribe. Ni pierda su tiempo, nuestro pueblo, no tiene la sabiduria necesaria ni siquiera para tratar de entender sus dichos, es mas, no le interesa. Ademas, ni hace falta que vengan tiempos extremos para que la civilidad los aprecie, no aprecian nada que tenga real valor, salvo sus bienes materiales que tanto atesoran, su auto, su celular, hasta sus relaciones humanas, sus afectos, que han denigrado hasta el nivel de «cosa» y que le dan valor por lo gratificante para ellos, o no. Usted siga en el camino que se marco, el deber del ser, es el que, parece, creo, el mejor que le cuadra, y olvidese de quienes lo olvidaron, usted lo olvidara por salud mental, ellos lo olvidaron por malicia. Cuando llegue, lo que usted sabe que llegara, defienda la nacion, la patria, defiendase usted, cuidese, quierase, y olvidese de un pueblo circunstancial, un monton de seres que en un momento coincidieron en habitar el suelo argentino, pero que nunca se sintieron argentinos. Usted si se siente, y entiendalo, eso no lo podran entender ni comprar los devaluados compatriotas. Adios y que tenga la suerte de ver un ejercito reconocido y victorioso.
19/05/2016 a las 5:52 AM
Estimado Adolfo, creo que tus consejos provienen de un argentino bien parido como yo.- Nada más real existe que lo expresado por vos.- Comparto la actitud de E. Ruiz, el cuidado de la familia, es el cuidado de la patria, por ende, con nuestros ingresos como militares en actividad como en retiro efectivo, no alcanzan para dar a nuestros hijos lo que ellos como argentinos bien nacidos, necesitan para instruirse y formarse.- Los que miran desde afuera, jamás comprenderán el sacrificio que implica, ser militar.- Adelante estimado camarada RUIZ con su decisión mucha suerte y que DIOS, solo DIOS lo bendiga.-
18/05/2016 a las 5:29 PM
Comparto plenamente contigo camarada
18/05/2016 a las 8:17 PM
Camarada… Hay muchos que hablan por, soy técnico aeronáutico, despachante de aeronaves, operador de servicios de rampa, señalero de aeródromo, sin embargo elegí ser militar aeronáutico de la marina, sigo los pasos de mi padre, quién junto a 323 marinos, está en nuestro crucero, tuve posibilidad de trabajar en una aerolínea? Si, pero la vocación y el llamado del deber es más fuerte, y sólo los que escuchamos ése llamado, sabemos lo que significa el sacrificio,y estár en las peores situaciones mientras el resto está tranquilo en sus casas,y ponerte a explicarles que significa todo ésto es una pérdida total de tiempo… CABO 1ERO AERONÁUTICO ANDRADA NORBERTO ALEJANDRO, ARMADA ARGENTINA
24/06/2016 a las 7:48 PM
ESTIMADO AMIGO, USTED HONRA CON SUS PALABRAS Y SU EJEMPLO LA MEMORIA DE SU PADRE Y DE MUCHOS SOLDADOS ANONIMOS.
22/01/2017 a las 7:21 PM
Entiendo muy bien tu pensamiento criterio y honor por decir de alguna manera por defender a la fuerza pero sabes una cosa pibe? Cuando llegas a fin de mes y llegas con lo justo y no poder darle un gusto a tu hijo o comprarle algo que le guste o quizas algun tipo de bienestar para tu familia entonces en ese momento te poner a pensar entre seguir en una fuerza por lo que vos digistes o irte a la policia que seguramente no te gustara pero que tus hijos al verlos mejor en una calidad de vida te aseguro que eso te supera mas
18/05/2016 a las 10:12 PM
Muy bien Emanuel. Te apoyo.
22/08/2016 a las 11:57 PM
Un fuerte abrazo, Emmanuel Ruiz, ejemplar Soldado Argentino…; y con tu permiso, lo hago extensivo al resto de la Digna Muchachada que te brindó y brindará su apoyo.
Después de tirar la bronca por lo que se suele encontrar en este Medio, encontrar gente de vuestras calidades alienta a incubar nuevas esperanzas en algo que, suponíamos, perdido para siempre.
Cada vez que me sea posible, volveré a transitar las calles habilitadas para el tránsito general de Campo de Mayo…, porque me da la impresión.., y deseo que así sea.., que SE ESTÁ RESPIRANDO AIRE FRESCO.
Guille
18/05/2016 a las 12:11 AM
Botón se escribe de tal manera; no es «voton». Existe algo que se llama estudio y capacitación.
En nuestra capacitación como uniformados nos enseñan a expresarnos con respeto y a corregir HORRORES de ortografía.
18/05/2016 a las 7:18 AM
Que pasó con ero.. le cortaron los dedos para responder… pobre analfabero….!!! Que antes de hablar de los Militares se lave la boca…!!!
18/05/2016 a las 8:26 AM
Que bueno es escuchar opiniones, es lindo la diversidad y la libre expresión. Por otro lado son personas, yo estoy casada con uno de ellos, y se entienden por que lo hacen… No es por ellos, es por su familia. Éxitos L
18/05/2016 a las 8:40 AM
Vos seras innecesario! Es un orgullo pertenecer a nuestras FAA, es lamentable la situación en la q estamos, yo trabajo todos los dias, hasta los fines de semana y feriados incluso, hago guardias de 24 también, todo pir un sueldo básico.
18/05/2016 a las 9:00 AM
No entiendo por que ofendes????, conocces vos el ambito Militar o hablas desde el odio???… seria bueno que no destiles tanto odio y fundamentes lo que decis….., bueno amigo espero que no seas uno mas de esos que habla sin conocer…..
18/05/2016 a las 9:18 AM
Hay una cosa que estoy de acuerdo con ud. Ninguno tiene las bolas sufcientes para defender a sus camaradas presos.
18/05/2016 a las 9:41 AM
un gasto para el pueblo es tener ratas como vos y los presos politicos si quieren que los defiendan que se paguen un abogado
18/05/2016 a las 10:22 AM
No hables cosas si no sabes. Yo estoy casada con un militar y lo q gana mi marido no nos alcanzan. Y estan mal pagos.
18/05/2016 a las 10:27 AM
Mi querido… como se nota que Ud es un pobre ser humano… pobre de educación sobre todo. No opine sobre lo que desconoce, hablar es gratis pero le aconsejo para que no quede como un pelotudo conectar la lengua al cerebro antes… casi me olvidó, «botón» es con b larga
18/05/2016 a las 11:54 AM
Tu comentario es el que esta adivino botón dentro de una unidad militar hay miles de tareas que se realizan y todos por su personal y no sólo el entrenamiento que no es nada fácil las guardias de 24 casi sin relevos por lo falta de personal. Si te pones a enumerar o a darte cuenta todo lo que lleva te er una unidad militar en las perfectas condiciones que muestran eso requiero mucho esfuerzo y camaraderia del todo el personal.
18/05/2016 a las 1:53 PM
Me parece que esta equivocado señor….ero no? Creo que su pensamiento de que un país no necesita fuerzas armadas es solo una utopía. .. y le recuerdo que las instituciones que son pilares de un país no deben defender a nadie….para eso está la justicia y si es culpable que pague ante la sociedad…Las fuerzas armadas no deben producir nada porque no es una fábrica mi estimado!! Y lamentablemente no es bueno lo que está pasando en el país para ningún argentino pero todos tienen derecho a percibir un sueldo digno….
10/07/2016 a las 9:10 AM
Al Igual que Menem, Macri continua con las politicas de destruccion de las Fuerzas Armadas, para resultar simpatico en algo a la Izquierda. Lo iniciado por el demagogo Raul Alfonsin y hecho explicito por los Kijner es suprimir la Institucion que le dio a la Argentina su territorio (Guerra de la Independencia-Ocupacion de la Patagonia, etc), en vistas al Plan Andinia, la Patria Socialista o la Nueva Sion. Con los Kijner se robaron empresas Gentiles para hacer dueños a los «verdaderos argentinos»: Eskenazi con el 25% de Repsol-YPF, Midlin insolitamente dueño de Edenor, Whertein dueño del 20% de Telecom, Sigman dueño de GNB. Spolski Garfunkel con descomunales transferencias estatales para el montaje de un gran aparato mediatico para la difusion de la ideologia judeo marxista. El judio Ricardo Foster, supremo comisario del «Pensamiento NaSIONnal», descalificando a Cristobal Colon y al General Roca (al igual que los judios Osvaldo Bayer, Vertsbisky, Bodart, Spolski Garfunkel, Kunkel, Filmus, Heller,etc), para desligimar la existencia de la poblacion de origen europèo (incluidos criollos mestizos si son clase dirigente) y la soberania de la nacion Argentina sobre particularmente el territorio de la Patagonia, que es lo que finalmente le interesa al sionismo. Si hubieran logrado la Reforma Constitucional como para suprimir los derechos de propiedad (frenada por Sergio Massa, obviamente sin mucha consciencia del significado), las clases dirigentes «Gentiles» hubieran sido expropiadas en beneficios de los «verdaderos argentinos», es decir los que tienen cobertua del INADI, es decir los «Pueblos Originarios» y los Judios. Es decir la destruccion de las Fuerzas Armadas tiene un claro objetivo Politico Militar y es parte del proceso de palestinizacion de Argentina. El judeo marxismo ha copado totalmente al peronismo, un movimiento autoctono (como el mal de chagas), pero no nacional como se pretende ya que con gente que demanda mas que lo que aporta, jamas se construiria un pais. Macri ni siquiera erradico el primer dia de su mandato la base militar china que metieron los Kijner en Neuquen con todos los votos del peronismo en el Congreso (buena coima deben haber recibido). Aca no hay una «Grieta», hay dos naciones posibles y en el largo plazo excluyentes: O la nacion historica occidental y hoy diriamos capitalista o la «Patria Socialista» de los Montoneros, con la total dominacion judeo marxista.
18/05/2016 a las 3:07 PM
No sabes nada usted señor y lo considero el hablemos sin saber , los Soldados son los q salen a la calle cuan hay inundacion u otros tipos de catastrofes climaticos , o se meten a lugares inospitos para llevar agua o alimentos , y atenciones medicas , es un claro ejemplo que el Hombre se acuerda de Dios y del Soldado , ante el peligro , y cuando el peligro paso Dios es olvidado y el soldado despreciado .
18/05/2016 a las 4:52 PM
Ero…no tenes idea de que hablas
los militares ARRIESGAN su vida permanentemente
en areas inundadas, en fronteras, muriendo en accidentes (60 gendarmes yendo a Jujuy) en misiones de paz etc.
Antes de hablar mal de los militares, informarte, y ademas…chequea tu ortografia hermano, un desastre
18/05/2016 a las 6:24 PM
es bueno poder opinar somos libres de hacerlo, pero eso no te da ningún derecho de opinar sobre el trabajo y las funciones que realizan los militares cuando te interiorices bien opina por favor te pido
18/05/2016 a las 7:55 PM
ERO; ANDATE A LA REPUTA QUE TE PARIO, ZURDO DE MIERDA, CHORIPANERO COME PLANES.
18/05/2016 a las 8:06 PM
Que lindo que es ser opinologo sin tener la más mínima idea de lo que es ser un militar, y al abrigo de tu casa y de tu familia no? Vos te sentaría junto a mí en el helicóptero del que soy tripulante yendo a las 200 millas, te quisiera ver un día de temporal cubriendo una guardia de centinela a 2000 km de distancia un 24 o 31 de diciembre arriba de un mangrullo sólo como un perro y que no te vayan a ver por 4 horas hasta tu próximo relevo, se nota que siempre estuviste bajo el ala de papá y mamá, o lo que puede ser peor, estár comisionado a la Antártida o en Haití, así que, por favor infórmate antes de opinar de lo que no sabés
18/05/2016 a las 9:53 PM
por q no te fijas quien salio cuando se inundaba la plata buenos aires o tal vez el litoral quien fueron los primeros q acudieron a personas q perdian todo q ni macri ni kristina ni nigun politico entraba fijate quien entro a ayudar a las personas necesitadas
es muy facil hablar cuando no estas de este lado te invito a que cubras un dia mi trabajo guardias de 24 hs con mucho frio y al otro dia seguir trabajando por la falta de personal y cobrar 8 mil al mes
murieron 5 pendejos por pastillas todo el mundo hablo de ellos un mes, un camarada murio porq le intentaron robar y lo mataron estoy seguro q ni te enteraste porq para nadie es noticia alguien q defiende la patria y sus principios y da la vida por mente cerrada como vos muere por nada
19/05/2016 a las 12:43 AM
A bueno es muy fuerte esto, alguien que no sabe ni como escribir «boton» opina pensando saberlo todo? Jajaj. Yo fui 3 años soldado voluntario en el liceo de san martin y se por carne propia lo que es trabajar hacer guardias tener frio estar cansado con sueño etc para que venga un boludo sin patria ni amor al projimo como vos y venga hablar mal de mis ex compañeros que los valoro tanto porque algunos todavia siguen la carrera y los venga a desmerecer asi que antes de publicar pavadas asi pensalo 10 veces. Y después si querés hablar algo de verdad vivilo vos y despues habla salame! Odio los ignorantes que hablan estupideces como vos.
19/05/2016 a las 2:09 AM
Ero: no tenes ni idea del trabajo militar, de todo lo que hacen y de todo lo que arian x nosotros. Debo decirte que el militar no cobra x hacer nada, talvez mucho relacionen militar con guerra y que es lo único que hace, pero te comento no es así, el militar está en cada catástrofe de la naturaleza son los primeros en asistir y los últimos en irse, además están todo el año en diferentes prácticas… Tendrías que estar orgulloso de que a un tenemos un ejército, de gente que daría la vida x su patria x su pueblo, a pesar del miserable sueldo que tienen… Tenes que reconocer que no son ñoquis como los que estuvieron hasta hace un tiempo… Te aviso que esos ñoquis no darían la vida x vos x nosotros o x nuestra patria… Al contrario son los que nos quieren ver acabados sometido… Pensalo y fijate bien si no estas equivocado… Y bueno para finalizar espero que este gobierno le de el lugar que corresponde al ejército que se vuelva a valorar, ya que el gobierno anterior los destruyó… Aaa orgullosa de ser Argentina y tener a un Ejército…
19/05/2016 a las 6:57 PM
No hables si no sabes salame, mientras vos estas en tu casa, hay miles de militares pasando hambre, sueño, sin ver a su familia por muchos dias, para darle el apoyo a la comunidad que vos ignoras, en inundaciones o donde se los necesite
19/05/2016 a las 9:14 PM
Sos un pobre tipo que te haces el gran pensador detrás de un teclado. Por lo general a tipos como vos yo los llamo imbéciles. Respecto de defender a los camaradas presos, por culpa de esos camaradas los que están en actividad todavía reciben el repudio del pueblo y sobre que están al peso o «botón» como vos lo llamas se ve que no tenés ni la puta idea. Por tu propio bien llamaré al silencio.
20/05/2016 a las 6:17 PM
no leí hasta ahora comentario más pelotudo en my vida la verdad q no tenes 2 dedos de frente…planero debes ser
21/05/2016 a las 6:53 AM
Toda la razón!!!! Para que gaste en ponerle puerta a mi casa si nunca entran a robarme… Hay que ir un poco más allá de la película de acción barata en el marco político global contemporáneo y es que la función de las fuerzas armadas en un país en vías de desarrollo como el nuestro no es otro que el de persuasión es decir desalentar a posibles agresores de los intereses vitales de la patria debiendo como institución constitucional, responder a una cadena de comando cuyo eslabón decisorio es meramente político y no militar.
21/05/2016 a las 8:06 PM
Sin el menor riesgo??!!…subite a un avion militar todos los dias y volá…como hablan cagadas sin saber…
21/06/2016 a las 5:00 PM
Tal cual, cortan el pasto y pintan, y hacen ejercicio, hay un abismo entre ellos y un policia.No tienen idea del trabajo en la calle.Dejen de contaminar a la policia con gente asi.
01/08/2018 a las 9:53 AM
para que tenerlos?? fíjate la historia desde las Invasiones Inglesas a hoy, siempre hubo un militar que defendió la LIBERTAD, esa en la cual vivís hoy y abusas de ella, de muchas formas que seguramente por tu capacidad intelectual no hace falta enumerarlas, quizás sea hora que aparezca otro para que las cosas vuelvan a su cause normal, somos un país extremista , que fluctuamos hasta las margenes, o blanco o negro no tenemos términos medios y vos sos el claro ejemplo de ello. compatrota, te insto a que estudies Historia Argentina, y veras que siempre hubo un uniformado haciendo la verdadera historia de nuestra amada Patria.
17/05/2016 a las 12:26 PM
Que se jodan los milicos porque ellos fueron quienes de autodestruyeron el día que decidieron dejar se ser sanmartinianos y querer ser gobiernos de turno. El militar no está apto para gobernar sino para proteger al país de una invasión externa. Se creyeron que eran la policía anticomunista y terminaron siendo repudiados por la sociedad. De haber seguido con la idea sanmartiniana de conducta y lealtad, hoy serían fuerzas armadas confiables y respetadas pero no son más que un trapo de piso y se lo tienen bien ganado.
17/05/2016 a las 12:32 PM
Antiperonista: sos ejemplo de un mal rencoroso.De hecho solo hablás en pasado,todo tu comentario está en pasado.
Hoy, ya el ejército es otro, y debemos apoyarlos y nos tiene que responder en muchas cosas que nos son necesarias–narcotráfico–, por ejemplo–.
Entonces, si bien tenés el derecho de expresarte–cosa que en otros gobiernos no se podía–NO DEBES INSULTAR a compatriotas que están impedidos de ejercer su formación y vocación.
Por favor reveé tus dichos… , la grieta se profundiza y, creo que a nadie le interesa,
Cordialmente
17/05/2016 a las 1:20 PM
Antiperonista. SOS UNA PUTA LACRA UN FORRO LLENO DE LECHE PODRIDA UN HIJO DE MIL PUTAS, UNA RATA UNA BASURA HUMANA UN PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
LAVATE EL ORTO HIJO DE UNA PUTA ASQUEROSA COMO SEGURO FUE LA PUTA DE TU PUTA MADRE, ANTES DE HABLAR DE LOS MILITARES.
EL PROCESO FUE EL UNICO GOBIERNO DECENTE QUE TUVO ESTE PAIS DE PUTOS MISERABLES. LOS MILITARES FUERON LOS UNICOS QUE PUSIERON EL PECHO PARA QUE LA PUTA JUDERIA NO NOS TRANSFORMARA EN ESCLAVOS MUERTOS DE HAMBRE COMO ES CUBA Y AHORA VENEZUELA.
PUTO DEL ORTO, POSTRATE ANTE EL UNICO PROCER QUE TUVO ESTE PAÍS QUE FUE EL TTE GRAL DON JORGE RAFAEL VIDELA. GLORIA- HONOR- VALENTIA Y HONESTIDAD SIN PAR.
A VOS HAY QUE MATARTE HIJO DE PUTA FORRO. GIL RATA MISERABLE. MALPARIDO.
AGRADECE HIJO DE PUTA QUE A PESAR DE LOS POLITICOS TODAVIA VIVIS EN UN PAIS DONDE PODES MORFAR LA PUTA MADRE QUE TE PARIO.
18/05/2016 a las 12:00 AM
Porque no te vas desfilar…
17/05/2016 a las 1:42 PM
haga silencio pichón de subversivo.
17/05/2016 a las 1:45 PM
te guampio un milico, no digas que no, el comentario te vende jajaja.
18/05/2016 a las 5:34 PM
Excelente comentario raúl. Mis más sinceras felicitaciones
17/05/2016 a las 2:24 PM
SR antiperonista: la verdad es lamentable q piense de esa forma. Yo soy oficial del ejército argentino. Y ya llevo 4 comisiones a los inundados. Y nunca m pagaron comisiónes. Lo hago x vocación a mi pueblo. Dejo mi casa mis hijas. Para ir a ayudar a otras personas. Eso es lo q m enseñaron en el CMN. A ser persona y no rencorosa. Si estamos mal pagado es verdad. Pero mucho se lo debemos al gobierno anterior. Y no soy d ningún partido político. Por lo tanto piense cada ves q habla d nosotros. Yo también soy el PUEBLO. Y ARGENTINA.
18/05/2016 a las 12:09 AM
No sos el pueblo, sos empleada del mismo y las fuerzas armadas se ensuciaron cuando se creyeron que podían ser políticos y por eso gobernar, aunque terminaron siempre de facto y a punta de pistola. Deshonraron a San Martín. Merecen desprecio.
18/05/2016 a las 1:14 AM
che antiperonista quien te dijo que la policia anticomunista no tuvo exito??????jajajajajjaajjajaaj ves algun trapito rojo flameando x nuestra patria??????jajajjajajajaja segui soñando nenito jajajajajaj y lo del desprecio lo tendras vs xk el pueblo nos respeta y valora aunque te duela en el alma pichon de kuka….segui soñando y leyendo la nota pedorra esta..jajajajajaj las boludeces que se escriben.yo gano dos mangos pero ni en pedo me hago boton….salgo a vender tortas fritas antes que boton.anti segui soñando que el ejercito no esta ja segui pero es un sueño estamos vigilandoteeeeee ojitoooooooo
18/05/2016 a las 1:27 AM
Hola Romina, Dios bendiga esa vocación tan necesaria en este tiempo para con el projimo y compatriota, como asi tambien al resto de tus camaradas. Valga la redundancia «NO GASTES POLVORA EN CHIMANGOS».-
18/05/2016 a las 3:09 PM
Te felicito Romina! Soy esposa de militar y docente. He estado muchas semanas sola con mis hijos incluso enfermos ya q mi marido estaba haciendo apoyo a la comunidad x algun desastre natural! Pero eso nadie lo ve. Hoy en laTV hablan de muchas cosas menos quienes son los que se enfrentan a las adversidades para ayudar. Los políticos cambian su flota de 0km mientras los militares salen a ayudar con esos unimog y otros vehículos de años de antigüedad! Ni repuestos les dan! Ahora hasta sin personal se queda el ejercito a merced de cualquier ataque y la nacion desprotegida! Pero así seguimos luchando algunos…yo apoyo a mi esposo y siempre le digo que si es su vocación la debe seguir ya q x la situación económica ha pensado en la baja! La recompensa vendrá de Dios!
17/05/2016 a las 2:41 PM
Viví el presente flaco … Están hablando de jóvenes … no de dictadores … ignorante
17/05/2016 a las 8:57 PM
debes ser un hombre grande e ignorante responsable de la decadas de destruccion del pais por accion u omision que nos legaron – los militares de hoy en su gran mayoria nacieron despues del 83 –
18/05/2016 a las 12:01 AM
Tontito averigua cual fue la orden de la entonces presidente .
18/05/2016 a las 12:06 AM
La concha bien de tu hermana, ustedes nos piden en las calles xq la corrupcion de las cabezas de la sociedad y sus fuerzas de seguridad estan podridas. Se habran echo cosas mal, nosotros no estuvimos pero tengo que fumarme tus votos para que gobiernen HDP con guita y quieren mas mientras nuestros hijos pierden hasta su derecho de estudiar por grupos de dirigentes que piden derecho y se olvidan de sus obligaciones. Los estan invadiendo Bolitas, chilotes, los traficantes de colombia. Y ustedes siguen con la perorata. Matencen, los vagos lis lacras perdieron con este gobierno…. se les acabo
18/05/2016 a las 11:15 AM
Para ero – antiperonista y alguna lacra suelta que ande por ahi donde no estan uds. Incendios inundaciones problemas climaticos esta el personal de las fuerzas armadas ayudando mientras uds. Estan cobrando por aplaudir son una basura
18/05/2016 a las 3:14 PM
No sabes nada usted señor y lo considero el hablemos sin saber , los Soldados son los q salen a la calle cuando hay inundacion u otros tipos de catastrofes climaticos , o se meten a lugares inospitos para llevar agua o alimentos , y atenciones medicas , es un claro ejemplo que el Hombre se acuerda de Dios y del Soldado , ante el peligro , y cuando el peligro paso Dios es olvidado y el soldado despreciado . Pero siempre estaremos al pie del caño para defender a la Patria.
17/05/2016 a las 12:40 PM
El comentario de «antiperonista» es propio la mentalidad de los gobernantes desde 1983. Expresa la mayor de las ignorancias en materia de seguridad nacional. Opinan porque sí, sin fundamento alguno. Preocupa seriamente el futuro argentino porque sólo los gobernantes argentinos y el pueblo desconocen que UNA NACIÓN SIN FUERZAS ARMADAS EXTERIORIZA QUE NO TIENE POLÍTICA EXTERIOR, y que UNA NACIÓN SIN FUERZAS ARMADAS ES UNA HIPÓTESIS DE GUERRA.. Dios libre a la Argentina de semejante estulticia.
17/05/2016 a las 5:26 PM
Soy suboficial principal de la armada argentina tengo 25 años de servicio estoy en actividad soy uno de los tantos militares que pensó en irse de la fuerza por razones económicas dado mi edad se complica cambiar de trabajo pero desde que ingresé a la fuerza siento cuando se iza el pabellón ósea la bandera siento y cantó el himno nacional hasta sentir la piel de gallina tengo valores de respeto lealtad honestidad y defensa de mi hermoso país lamento mucho que halla personas que piensan tan mal de los militares generaciones futuras yo no tengo fines de semanas completo feriados por servir a mi patria
17/05/2016 a las 1:19 PM
EL PAIS
NO TIENE
JUSTICIA
SALUD
EDUCACION
SEGURIDAD
FUERZAS ARMADAS
Y TODO GRACIAS A 30 AÑOS DE DEMOCRACIA
SOLO POLITICOS RICOS
POBRE PATRIA MIA
TE HICIERON MIERDA
17/05/2016 a las 1:29 PM
Que un general tome la decisión de viajar a Rusia que el gran Vladimir Putin los arma en 48 hs, para que puedan tomar el poder y fusilar a todos los políticos que han entregado y hecho mierda nuestro país desde el 83.
No pierdan más tiempo, es la única solución. Saquemos nuestro país de las garras de todos estos ladrones y putas agentes del enemigo sionista.
Todos estos agentes de israel son el enemigo y tenemos que ir por ellos, sean k sean macri y la banda pro, sea la gorda chupaconchas, todos son ratas sirvientes de las logias judeo-masónicas.
17/05/2016 a las 1:44 PM
el militar no debe gobernar, no esta hecho para gobernar. Que los políticos aprendan a hacerlo. lo digo desde mi estado militar.
17/05/2016 a las 1:46 PM
Yo pertenezco al ejército… y ya hace muchos años y hoy mi dilema pasa por dejar esta mi casa mi famillia militar a cambio de un buen sueldo en un lugar que no conosco y haciendo funciones totalmente diferentes… puede que sea verdad lo que en opiniones anteriores colocaron… quizás estemos al pedo en el ejercito pero yo les pregunto si esa persona en tiene la puerta de su casa pero sin cerradura.. las fuerzas armadas están para eso son la cerradura de un país si es mejor que este país no tenga fuerza armada… quizás abría que probar y disolverlas y ver si alguien está interesado en invadirnos para tomar nuestras riquezas naturales…. y después… de pues dirán xq no tenemos ejército… yo soy de la nueva generación o sea no golpista la misma que piensa que el ejercito esta para luchar contra enemigos externo como interno y no para gobernar un país… para eso están los señores políticos y como ciudadanos civil militar pienso que este tiempo aparte la diferencia económica de este país no es diferente al golpista… una vez me dijeron… el que olvida su pasado esta condenado a repetirlo… es verdad no hay que olvidar pero tampoco es lindo sentir el el odio de un pueblo de tu pueblo que pensas defender hasta perder la vida… el cual escupe el uniforme de jóvenes con pensamientos sanmartinianos… un pueblo que sufre peleas de unificación tal cual pareciera carroniero esperando que un partido político o gobernante se equivoque para crucificarlo…. ese es mi pueblo quizás con muchas falencias y pocas virtudes pero es mi pueblo aquel que yo juré defender hasta perder la vida al tener tan solo 16 años… pero hoy junto con tantas cosas me pones quizás en una situación que la llamaría mercenario… hasta traidor a mi cuna… pero los tratos internos como externo de la fuerza dan un peso importante a la balanza de la razón lógica…
17/05/2016 a las 2:36 PM
Mi estimado
No piense que todo el pueblo lo odia,No confunda al pueblo con el grupo marxista que nos ataco n los 70
La mayoria,por lo menos los que vivimos ese tiempo ,nos sentimos agradecidos con los que nos defendieron ,defendiendo la patria de ese agresor.El problema fue cuando se emzo el discurso de los DDHH satanizando al ejercito y volviendo heroes y martires a quienes solo fueron una banda asesina
17/05/2016 a las 3:48 PM
Con mi marido lo hablamos muchas veces hace años, esto de pasarse o no, o ir a trabajar para Ledesma por ejemplo, pero puede mas la vocacion, la carrera.
Los ignorantes eso son, no deberian darles respuesta alguna.
Mi marido esta ahora en la Esc de Subof Sto Cabral, y tiene aspirantes que vinieron sin zapatos, aspirantes que no conocen un baño, tambien uno con problemas de drogas y otro que termino en Psiquiatria del HMCM. Esto es ademas, un trabajo social que hace que el Estado llegue a lugares impensados.
Por esto mismo, porque solo quien vive en el Ejercito conoce verdaderamente el tenor de su servicio es que no vale la pena darle respuestas a ignorantes que ni siquiera pensaron, como estos aspirantes venidos de las estepas o de la selva, en sociabilizarse, salvarse o educarse.
Es muy triste ponerse a elegir entre vocacion y talento por mejoramiento economico. Y muy dificil…. lo importante es tener conviccion en la eleccion
19/05/2016 a las 6:28 PM
Es cierto lo de la Escuela Sargento Cabral y el Colegio Militar de la Nasion, son instituciones educativas que además de educación, brinedan techo comida contención diciplina y hasta un mínimo sueldo con el que muchos jóvenes ayuda a sus familias. Deberían de recibir más difusión su función.
17/05/2016 a las 2:20 PM
Cuando el Peligro Acecha, Dios es Implorado y el Soldado es Recordado
Cuando el Peligro ha Pasado Dios es Olvidado y el Soldado es Despreciado.
17/05/2016 a las 3:00 PM
HJ, no todos los Argentinos despreciamos a nuestro ejercito. aquí hay culpables con nombre y apellido que fueron los que satanizaron al nuestras FFAA, fueron los políticos con su bandera de los DDHH que solamente la tienen los delincuentes, los corruptos y extremistas. no olvidemos que fuimos gobernados durante casi dos décadas por delincuentes, corruptos y además extremistas
17/05/2016 a las 3:01 PM
Estoy viviendo mis 90 años y luego de un pasado del cual me siento honrado, hoy contemplo con rebelde impotencia la situación que vive mi Ejército y como ha sido reducida a colonia por intereses corruptos aquella Argentina que forjaron San Martín y Belgrano.
Argentino DESPIERTA !!! te están dejando si Patria.
17/05/2016 a las 3:03 PM
Hubo dos presidentes decisivos en el mejoramiento democrático de las FFAA, el primero Alfonsín con su valiente juicio a las Juntas y el Nunca Mas, fue una bofetada bien dada desde una situación de debilidad y riesgo pero con valentia. Segundo, Carlos Saul, en la práctica los bajó del pedestal aboliendo el servicio militar obligatorio y aniquilandoles el presupuesto. La solución al tema seguridad externa es una alternativa de naciones desarrolladas, simplemente, al estilo Israel, tres meses a los 21 años de capacitación militar de la población joven y, cada año hasta los 40-45 un par de semanas de práctica. Listo y sin tanta burocracia castrense y sin tantos «Circulos de armas » de alcurnia
17/05/2016 a las 4:18 PM
DOS BUENAS PIEDRAS PARA LA HONDA DESTRUCTIVA DE LA NACIÓN. ALFONSÍN: traficó el Pacto de Olivos para que MENEM pudiera TRAFICAR ARMAS. DESTRUYERON EL EJÉRCITO con el golpe de furca propinado por la BANDA KIRCHNER, neotrotzkysta.
SERVICIO MILITAR PARA TODOS Y TODAS. Hasta que se reconstruyan las FFAA DE ESTA NACIÓN. Régimen a implementar por un comité mixto cívico militar con especial consideración del RETORNO A LOS VALORES DE LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA Y LA NACIONALIDAD VERNÁCULA.-
18/05/2016 a las 9:24 AM
El servicio militar en israel es de tres años.
17/05/2016 a las 5:02 PM
El sueldo de 15 mil es el d un sargento ya con 16 años de servicio, la mayoria son jovenes suboficiales y soldados , que ganas 9mil pesos..
17/05/2016 a las 5:07 PM
PARA TENER EN CUENTA,,,,NO HAY ALTERNATIVA….
“…Los pueblos que han descuidado la preparación de sus Fuerzas Armadas, han pagado siempre caro su error desapareciendo de la historia, o cayendo en las más abyectas servidumbres…”
JUAN DOMINGO PERÓN
………………..
«Cuando la Patria esta en peligro, todo es licito
menos dejarla perecer»
(José de San Martín).
—————
18/05/2016 a las 12:19 AM
Esas frases no las comprenden los militares ni los peronistas, no les da el intelecto.
18/05/2016 a las 11:23 AM
Antiperonista creo que vos estas en el subsuelo de tu modo de ver realidades informate y si no entendes no ensucies
17/05/2016 a las 5:19 PM
Es como dijo un suboficial mayor…. un soldado… x mas vocacion y sentido de pertenecía q tenga hacia nuestro querido ejercito… no puede darle de comer eso a sus hijos…. muchos hombres buscan nuevos horizontes xq no nos alcanza para vivir… lo unico q buscamos es dar de comer a nuestros hijos
17/05/2016 a las 5:24 PM
FUERZA a todos los Militares detrás de cada uno de ellos hay una Familia que los apoya… hay que seguir luchando por un sueldo digno para q a nuestros hijos no les falte el pan sobre la mesa…
17/05/2016 a las 7:36 PM
El subcomisionado que esta a cargo de las incorporaciones en la metropolitana, es un ex Marino. desde que entro esta en el centro de incorporaciones, se encarga de reclutar gente de las FAA, es mas te ayuda al dar el examen psicotecnico, te indica que contestarles y que no a la psicologa, es un chiste el psicotecnico, se notan que necesitan ingresar cantidad de efectivos, aunque seas mecanico o cocinero de las faa, te toman y en 60 dias de curso te nombran oficial..
18/05/2016 a las 9:58 AM
YA ME CAMBIO DE FUERZA ME VOY A LA METROPOLITANA!!!!!
18/05/2016 a las 2:28 PM
No es cierto. Muchisimos de las ffaa se presentan y pocos entran! La metropolitana es exigente. Soy una de las psicologas del instituto.
17/05/2016 a las 8:07 PM
Para los resentidos esos que siguen citando ejemplos de lo que hizo Alfonsín, Menem, la Dictadura, que se lo merecen y demás! Vean que ya pasaron más de 30 años de Democracia, y los actuales Militares son en un 90% hijos de la Democracia, y piensan como tal, basta ya de castigo por echos pasados que nada tienen que ver con los actuales integrantes!! Es una estupidez lo que dicen, por otra parte el JEMGE en vez de pedirle a MinDef que prohíba la incorporación de Militares a la Policía Metropolitana debería pedirle «Aumento de sueldo» debe velar por el bienestar de sus subordinados que es una de sus obligaciones!! Y si no se anima a hacerlo que no les cierre las piertas y deje que la gente busque un futuro mejor para sus familias
17/05/2016 a las 8:27 PM
Desde que apareció la noticia en los medios, he leído comentarios y lamentos, pero no escuche ni siquiera a ningún Oficial superior hablar del tema, es muy seguro que no le interesamos, a donde están los generales / brigadieres / contralmirantes??? lo único que les interesa en esa jerarquía es viajar al viejo mundo a pasear y cobrar unos dolares, y después cuando llegan producen el mismo informe que el año anterior, «es necesario y conveniente al control, actualización y la capacitación» realizar las visitas, son todos unos HDP, por ello vayan donde se les presente la oportunidad, de servir a la patria y dar la vida por ella (si la vocación es una sola… o me equivoco?), Dios nos guarde de esta contienda y bendiga a nuestra PATRIA.
17/05/2016 a las 9:47 PM
el ejercito es cualquier cosa…dejen de quejarse ya que están cobrando por hacer nada…dicen trabajar cuando se la pasan boludeando. Esclavizan a la gente, los hacen estar adentro hasta tarde y todavia no entiendo cual es el objetivo de las famosas «semanas».Adentro de las unidades pasan cosas que ni dicen y ni hablar de esesc donde los subof se pasan a todas las postulantes…me parece q ya se convirtio en un hotel transitorio…encima los que ingresan se van y despues vuelven las veces que quieran, lo toman como joda…les pagan por estar sentados haciendo nada productivo…me parece que esta muy mal q egresen de la cabral como «enfermeros» con solo dos años ya que la carrera de enfermeria tiene un plan de estudios de 3 años y con gran carga horaria…me parece una falta de respeto a aquellas personas q realmente se forman en esta profesion.
17/05/2016 a las 10:43 PM
y vos sos un pelotudo !!! q no sabes nada de lo que hace el ejercito y comentas desde tu ignorancia. .. yo estuve en esa escuela y nadie me paso x ningun lado…. bajo hablar asi…. xq no es un telo ni somos putas desubicado de mierda !!!!
17/05/2016 a las 11:08 PM
Dos años adentro y un año en el hospital militar central. Ignorante. Lavate la boca antes de hablar del ejercito.
18/05/2016 a las 12:18 AM
Ejército = mierda
Y ¿Qué vas a hacer, cabeza?
18/05/2016 a las 4:51 PM
Antiperonista? Por que tanto alto grado de ironía y bronca? Creo que sos rencoroso….. seguramente para cualquier familia el padre que trabaja sin mirar al otro (me explico no) dignamente es un héroe. … pero dije dignamente y eso significa que también su estilo de vida y valores son dignos…..que les enseñas a tus hijos? O a tus seres queridos? Me parece que se de donde provienen las personas maleducadas y vende histerias….vienen de personas como vos que no tienen la suficiente sapienza para entablar un diálogo…. me da mucha tristeza que haya retrógradas como vos….
21/05/2016 a las 12:57 AM
Antiperonista= pito chico.
Resentido, seguro quisiste ingresar y no te dio la cabeza, por eso tanto odio. O te cagaron con un milico,jaja. Hablas desde tu ignorancia, es mejor no darte bola
21/05/2016 a las 1:08 AM
Antiperonista, tan GALLITO sos. Pone nombre y apellido o sos cagón?? Deja de ocultarte atras de un pseudonimo.
Menos mal q no sos milico pq te mias en la primera instrucción y gente como vos no sirve, sos una de las lacra de esta sociedad.
18/05/2016 a las 10:05 AM
LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS PARA TODOS LOS QUE SE QUIERAN POSTULAR SI NO LES DA EL CUERO PARA INGRESAR LO LAMENTO POR USTEDES .YO PERTENEZCO A UNA FUERZA ARMADA Y SIENTO UN GRAN ORGULLO .SOLO LOS QUE INTEGRAMOS LAS FILAS SABEMOS LO SACRIFICADO QUE ES .
OSEA ESTO ES SOLO PARA ENTENDIDOS .
NO HAY QUE PONERCE AL NIVEL DE LOS IGNORANTES, CADA CUAL EN SU TETA ES ES LA FORMA DE MAMAR DIRIA EL MARTIN FIERRO.HAA DISCULPA CABOOO COLOQUE LA PAVA .HACERLO AL TROTE!!!
18/05/2016 a las 4:35 PM
Santi que mal informado que estas en la esesc los enfermeros que egresar tienen más pasantías que cualquiera que esté estudiando en el ámbito civil por el solo hecho de estar toda la semana como pupilo. Y paso a contarte que la mayoría de los que egresan de ese instituto siguen estudiando la licenciatura. Y son ellos los que en caso de catástrofes salen a brindar su apoyo. Discutir con vos si los militares son necesarios o no ahora no tendría sentido porque de defensa de in país estimo que no entendese nada.
18/05/2016 a las 10:51 PM
Santi sos nada ojala nunca necesites y si lo necesitas sepas reconocerlo decirte basura es ofender la basura
17/05/2016 a las 10:38 PM
Soy sargento de ejercito y sere breve. Cobro en mano 12 lucas tengo 17 años de servicio. No tengo vivíenda ni la posibilidad de tenerla porq nadie me aprueba un credito hipotecario POR MI BAJISIMO SUELDO. NI JUNTANDO CON EL SUELDO DE MI MARIDO NOS APRUEBAN. Y despues dicen q se nos termino la vocacion y el espiritu militar….lo dijo un general de ejercito! Mis hijos no viven de mi espiritu militar…..q futuro les puedo dar solo con mi vocación….. mi flua se merece mas. Se merece un hogar propio
18/05/2016 a las 12:17 AM
¿Sos sargento? O sea que te comes la S cuando hablas y te crees el capanga de la cuadra. Típico del inculto.
18/05/2016 a las 9:28 AM
antiperonista, antipertonistas hum humhummm, ud ¿ sabe leer ?.
18/05/2016 a las 10:21 PM
Estimada MIC: le sugiero que hable con su esposo maduramente y piense en el futuro que le depara, no dude un instante mas en irse, el Estado Argentino a usted la capacito para defender su Patria, en cualquier ámbito y si es bien pago mejor, yo ya viejo soldado con mas de 30 años de servicio le ruego tome la decisión, y vera usted que después de un largo tiempo no se va a arrepentir y estoy seguro que si usted aplica la instrucción que recibió sera sin ninguna duda una destacada Oficial de Policía. EXITOS porque la suerte es para los mediocres.
17/05/2016 a las 10:54 PM
Santi… creo q tu comentario esta de mas. No hables de lo que no sabes. Todos sufrimos de los chorros políticos pero para q criticar a los efectivos de las ff.aa. somoa todos personas. Ni un dia adentro de los cuarteles te bancarias cobarde.. soy policia ahora. Pero esta es mi patria tambien y creo q puedo comentar.
17/05/2016 a las 11:14 PM
Hoy es el DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA. GRACIAS A TODOS LOS HÉROES QUE DIERON LA VIDA POR DEFENDERNOS DEL ENEMIGO EXTRANJERO. Una ORACIÓN por los muertos del CRUCERO GENERAL BELGRANO.
Y recuerden al Martín Fierro «Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera». VIVA LA PATRIA!
18/05/2016 a las 12:15 AM
Héroe es el padre de familia que se levanta a las 3 0 4 de la madrugada para laburar y volver cansado a la noche y encima no llega a fin de mes y tiene que mantener una familia, no un grupo ve haraganes que tienen una pistolita.
18/05/2016 a las 10:57 PM
En que plan trabaja tu viejo ? En que esquina tu madre ? Y vos TRABA … ?
18/05/2016 a las 10:08 AM
Comparto con usted !!! viva LA PATRIAAAA
17/05/2016 a las 11:17 PM
SI HABLAS MAL DE MI….. ES PORQUE NO TENES NADA NUEVO QUE CONTARME DE VOS…. soy un soldado….juré defender a mi patria hasta perder la vida….y lo haría hasta por vos…que decis que estamos al pedo o que el ejercito es cualquiera….
18/05/2016 a las 12:14 AM
El patriotismo no existe, es más, la patria no existe, esas son palabras de adoctrinamientos para atraer giles a las filas de las fuerzas armadas y utilizarlos como carne de cañón.
18/05/2016 a las 10:24 AM
Déjame que te responda algo.
primero cuando sientas piel de gallina al cantar el himno y se te caigan las lagrimas al izar el pabellón (bandera celeste y blanca con un sol en medio) ahí se empieza a sentir la patria.Esto para que tengas idea un poquito
segundo. Esta bueno que entren militares a la policía metro para que se note la diferencia . Se necesitan gente con verdadera vocación de servicio y buenos profesionales que mejor que un militar, que un civil sin experiencia y se tiente de ser corrupto, y si no miren las otras policías!!!!.
Vos sabes lo que es que te despierten a las dos de las mañana para saltar un ratito y correr. eso es patria .valorar un pedazo de pan un trago de agua. tener tu compañero al lado para darle fuerzas y que no abandone!!!.
Te invito a ingresar a una FF.AA por un mes .haaa eso si no digas que no te invitaron!!! las FF:AA son de todos los argentinos estan invitados a formar sus filas. Lo único que no esta ni mama ni papa para cuidarlos, solo udes!!!
05/06/2017 a las 8:44 PM
Jajajaja cómo se nota que sos zurdo.. jajajja no tenés los huevos necesarios para ser Argentino..debes de ser de otro país ..jaja un Argento….dale La vida por La celeste y blanca ..cuando canta el himno….se le agranda el pecho ..llora de valor y de arrojó….eso siente un Soldado del glorioso Ejercicio argentino ….vos podes decir lo que quieras …los zurdos no tienen creencia en La vida ..jaja fíjate lo que le está pasando e tú ex presidenta…….cada ves está más cerca de las rejas …..vos sos anti peronista porqué sos k …es decir Kaká ..jajaja carne de cañon dice …. jajajaja pese a todo lo que hablan del material del ejército y sueldos …te digo algo …nadie en América del sur tiene los huevos que tiene un soldado Argentino….sin equipo sin buen calzado ..sin tecnología…va para adelante como un león….eso que decís carne de cañón es valor … valentía… arrojó…..por sus seres queridos por su celeste y blanca ..por su tierra ….vos no debes ni siquiera haber pasado por un cuartel militar…y te da La lengua para opinar y ni siquiera con fundamentos….porque lo primero que sacan es lo de el pasado … golpistas…dicen …porque no hablas de lo que hacían los montoneros….que hasta hace poco nos gobernaron …vos sos de esa calaña …de los que quisieron entrar a La Tablada y apoderarse de el arsenal que allí avía ….el ejercicio tiene Historia…y se La reconoce en todo el mundo…cómo La que dejó el gran general San martin …ustedes hicieron historia hace poco y sabes cual es …La de los ladrones más grande del mundo…jajaja y tenes el tupé de hablar sobre camaradas …cada uno sabe dónde le aprieta el zapatero….yo fui soldado voluntario estuve 6 años aprendí instrucción militar para defender a inertes como vos, respeto, valorar la patria, respeto a La familia y muchas cosas más .tengo 35 y si me llamarán devuelta no lo dudaría me presentaría sin pensarlo dos veces como buen patriota que soy …..sí patriota..porque tengo patria y es mía y de todos los argentinos…que luchamos para que todo sea mejor ..La vida de una persona no tiene precio…un Soldado cuando se lo necesita arriesga su vida por los demás …ya sea en guerras o catástrofes …jajaja mira que paradoja de los medios Kaká ..en inundaciones o incendios nunca enfocan un soldado..trabajando o rescatando a alguien…sí enfocan a los lacra chupa sangre de La Cámpora haciendo colectas que después venden … jajajaja dignos de su mamá Kaká…te voy a dar un consejo ….no hables de los soldados ni del ejército argentino….mira lo que hicieron ustedes asé mea culpa….y pensa vos decís que a los militares le pagan por no hacer nada ….que por tener una pistola le pagan y no tendrán que estar …. jajaja si el ejército no se le tendría que pagar y sacarlos ..que tendríamos que hacer con ..La Cámpora, kolina, Tupac Amaru…y todos los partidos de izquierda que van a dormir al congreso ….o que cobran por ser puntero político….mafioso apretador y coimero ……ajjaja te agarré vos sos uno de esos por eso no querés a los militares…porque sabes que son los únicos que te pueden dejar el orto como una flor jajaja seguí soñando antes que vuelvan el Ejército Argentino …asta descalzo va a estar para volver a patiarte el orto …..
18/05/2016 a las 12:11 AM
Parece que no les quedó claro a los naboletis que escriben en IP, por eso repito:
Que se jodan los milicos porque ellos fueron quienes de autodestruyeron el día que decidieron dejar se ser sanmartinianos y querer ser gobiernos de turno. El militar no está apto para gobernar sino para proteger al país de una invasión externa. Se creyeron que eran la policía anticomunista y terminaron siendo repudiados por la sociedad. De haber seguido con la idea sanmartiniana de conducta y lealtad, hoy serían fuerzas armadas confiables y respetadas pero no son más que un trapo de piso y se lo tienen bien ganado.
18/05/2016 a las 2:29 AM
Me gustaría leer con qué puntaje del 1 al 10 calificás a todos los Presidentes de la Democracia, incluído los dos negociados en Asamblea Parlamentaria. Te escucho.
Anticipo mi evaluación, metiendo a todos en una coctelera me da TRES PUNTOS PROMEDIO.
Con el agravante del CAOS ECONÓMICO Y DE SEGURIDAD que sufrimos los «sabios electores».
Volvemos a LOS SETENTA. NO ES POSIBLE ACTUAR sin ACTORES efectivos eficaces coordinados mediante dispositivos de MANO MUY DURA. Con la ortodoxia legal preexistente se ratificaría el p SETENTISTA y el desborde de la SEGURIDAD SOCIAL “perfeccionará”
El OBJETIVO DISGREGADOR. A partir de su predominio ilegal, el gobierno CAERÁ POR DÉBIL y el ORDEN DE HECHO será impuesto por la SUBVERSIÓN. La SOCIEDAD, como
concepto rector, unificador de conductas controladas, caerá en LA PROPIEDAD DE LOS MÁS FUERTES, sin especificar, por inexistente, alguna IDEOLOGÍA ÚTIL.-
18/05/2016 a las 12:25 AM
HAGO UN SIMPLE COMENTARIO GRACIAS A LOS MILITARES QUE ANIQUILARON A LOS ZURDITOS HDP DE LOS MONTOS Y ERPIANOS TENEMOS UN PAIS CON DEMOCRACIA
18/05/2016 a las 2:35 AM
Tu comentario será corto pero se refiere a un HECHO NO TAN SIMPLE: las FFAA GANARON UNA GUERRA y nos salvaron de una GUERRA CIVIL en ciernes (Triple A vs. ERP/ MONTOS y cía.). A ellos les quedó como MATERIA PENDIENTE, así como una DICTADURA CASTROCHAVOCOMUNISTA. Hoy no tenemos Ejército, la «bendita democracia» lo hizo.-
18/05/2016 a las 5:23 PM
De acuerdo con Ud
Si el antiperonista fuera tucumano sabria lo que era cuando aparecian los guerrilleros a saquear su casa,su negocio y encima lo mataban por haberles visto la cara y poder reconocerlo,Antiperonista es un imbecil resentido,debe haber sido monto o erpiano y lo que le duele es que los derrotaron
18/05/2016 a las 2:48 AM
Che Antiperonista larga el Quacker deforestado mental te pasaste de la dosis…..
18/05/2016 a las 4:04 AM
Resulta muy triste la situación actual de las FAA Y lo digo en mi condición de soldado y de hijo de suboficial en actividad, desde chico siempre quise ser como mi padre, y lo único que conocí a temprana edad fueron los desfiles y el orgullo de sentir los acordes del higno más hermoso que es el higno nacional .. Y verlo a mi papá desfilar al ras de las diferentes marchas militares una más llena de historia q otras. Pero no pasó tiempo para darme cuenta que desde siempre y así como en el gobierno, la corrupción siempre había formado parte del Ejército, como puede crecer nuestro amado Ejército si el robo, el lavado de plata y la sobrepresupuestacion de material bélico siempre están a la orden de los altos mandos .. de todos los jefes del Ejército no hubo uno q no se robara la vida .. Y como resultado siempre emos tenido un ejército pobre que no ha tenido una oportunidad de crecer como tal.. abortado desde adentro es imposible dar pelea aquellos que nos miran con ojos celosos esperando que caigamos .. Díganme camaradas si me equivoco pero esto lo veo desde q tengo uso de conciencia .. Y hoy siendo soldado en la dirección general de materiales donde día día recibo documentación por demás muy importante veo la realidad de nuestra fuerza y les puedo decir que el panorama no pretende mejorar ni cumplir la espectariva de nadie .. hoy en la formación de todas las mañanas me tocó escuchar al jefe del cuartel geberalde la DGM Cnl excombatiebte de Malvinas Pelufo decir con tristeza y ante una realidad desbordante «la bocacion no da de comer a nuestras familias» y quieran o no tiene razón ..Saludos cordiales
18/05/2016 a las 5:53 AM
ANTIPERONISTA: CUANDO EL CLARIN SUENE, VA A SER EL SOLDADO QUIEN SALGA A DEFENDER LA PATRIA, PORQUE EL SOLDADO HIZO UN JURAMENTO DEFENDER LA BANDERA HASTA PERDER LA VIDA, ENTENDES? YA SEA EN UNA GUERRA, EN UNA CATASTROFE NATURAL, O SIMPLEMENTE CAMINANDO POR LA CALLE Y CHORRO LE PEGUE UN TIRO…..COSA QUE SEGURAMENTE VOS NUNCA HICISTE ESE JURAMENTO ASI QUE LOS QUE LO HICIMOS VAMOS SALIR A DEFENDERLOS A USTEDES EL PUEBLO , DONDE ESTAN INCLUIDA MI FAMILIA Y TU FAMILIA……YO NO SE PERO CUANDO ESTUVE EN LAS INUNDACIONES DE LA PLATA ESTABA LLENO DE REMERAS DE LA CAMPORA SEGURO FUE PORQUE ERA LA CIUDAD DONDE NACIO CRISTINA…..PERO NUNCA LOS VI EN ENTRE RIOS , EN SANTA FE, POR LAS INUNDACONES, EN NEUQUEN Y RIOS NEGRO CUANDO SE TAPARON DE CENIZAS POR EL VOLCAN CHILENO, NUNCA LOS VI EN TUCUMAN , SAN JUAN, SALTA CUANDO SE DESBORDARON LOS RIOS Y QUE HABIA QUE HACER CAMINOS PORQUE SE ROMPIAN LOS PUENTES NUNCA VI GENTE DE LA CAPMORA CON SUS NI DE NINGUN PARTIDO POLITICO ALLI LOS UNICOS QUE ESTABAN ERAN LOS SOLDADOS, LOS MILICOS…..Y VAMOS A SEGUIR ESTANDO PORQUE JURAMOS PERDER LA VIDA POR LA PATRIA PARA DEFENDER LA BANDERA COSA QUE SEGURO VOS IGNORAS LO QUE ES ESO.
18/05/2016 a las 6:01 AM
ANTIPERONISTA: CUANDO EL CLARIN SUENE, VA A SER EL SOLDADO QUIEN SALGA A DEFENDER LA PATRIA, PORQUE EL SOLDADO HIZO UN JURAMENTO DEFENDER LA BANDERA HASTA PERDER LA VIDA, ENTENDES? YA SEA EN UNA GUERRA, EN UNA CATASTROFE NATURAL, O SIMPLEMENTE CAMINANDO POR LA CALLE Y CHORRO LE PEGUE UN TIRO…..COSA QUE SEGURAMENTE VOS NUNCA HICISTE ESE JURAMENTO ASI QUE LOS QUE LO HICIMOS VAMOS SALIR A DEFENDERLOS A USTEDES EL PUEBLO , DONDE ESTAN INCLUIDA MI FAMILIA Y TU FAMILIA……YO NO SE PERO CUANDO ESTUVE EN LAS INUNDACIONES DE LA PLATA ESTABA LLENO DE REMERAS DE LA CAMPORA SEGURO FUE PORQUE ERA LA CIUDAD DONDE NACIO CRISTINA…..PERO NUNCA LOS VI EN ENTRE RIOS , EN SANTA FE, POR LAS INUNDACONES, EN NEUQUEN Y RIOS NEGRO CUANDO SE TAPARON DE CENIZAS POR EL VOLCAN CHILENO, NUNCA LOS VI EN TUCUMAN , SAN JUAN, SALTA CUANDO SE DESBORDARON LOS RIOS Y QUE HABIA QUE HACER CAMINOS PORQUE SE ROMPIAN LOS PUENTES NUNCA VI GENTE DE LA CAMPORA CON SUS REMERAS BLANCAS NI DE NINGUN PARTIDO POLITICO ALLI LOS UNICOS QUE ESTABAN ERAN LOS SOLDADOS, LOS MILICOS…..Y VAMOS A SEGUIR ESTANDO PORQUE JURAMOS PERDER LA VIDA POR LA PATRIA PARA DEFENDER LA BANDERA COSA QUE SEGURO VOS IGNORAS LO QUE ES ESO.
18/05/2016 a las 8:17 AM
No se que es más terrible, que ante tal problema de desabastecimiento en la entidad militar se esten haciendo oídos sordos o ver críticas vulgares y fuera de lugar por una V o B.
País así nunca vamos a avanzar, cuidemonos un poco más, cuidemos nuestro ejercito y aunque Macri no es la persona que vote creo que es meritorio respetar al 51% que si lo hizo.
18/05/2016 a las 8:36 AM
Felicitaciones a quienes defienden su vocación, y su noble tarea de pertenecer al Ejercito con tanta convicción y orgullo. No se gasten en pretender que alguien que opina algo cambie de parecer o entienda sus argumentos. Simplemente hay que seguir haciendo lo mismos de siempre, perfeccionarse para afrontar el desafío de cada día. Antes, las luchas internas, luego la indiferencia, y mas recientemente el ataque indiscriminado de desprestigio, ahora el tema económico, quizás en el futuro sea otro, estrechen filas y déjenlos hablar.. es lo único que hacen con éxito.
18/05/2016 a las 11:06 PM
Estoy con vos walter desde la patagonia argentina en la provincia de chubut invito a todos a hacerle silencio de radio a las lacras para que caigan en su propio veneno creo que nos enganchamos con algo que no vale la pena Viva la patria y nuestras FFAA csmbio y fuera
18/05/2016 a las 8:55 AM
Creo que mucha gente no conoce bien el labor que realiza diariamente el ejército argentino yo soy un.suboficial que se fue de.baja por mejores entradas dinerarias lamentandolo como nunca dejando de lado lo que siempre soňe llegar a ser suboficial y después ver.que se.desintegra y nada mejora… Tener que tomar la decisión de retirarme de las filas fue lo más nostálgico no sólo por mi y mi familia sino por mis.camaradas que entre muchos está la duda de.irse o no si cambiará o no si será lo mejor o no por en.alto y con pecho erguido digo Viva La Patria!!!! Y nunca les de vergüenza si en algún momento deban retirarse vergüenza equel que roba solo sientan orgullo y en.algún momento formaron parte del.glorioso ejército argentino….
18/05/2016 a las 10:30 AM
Que pelotudeces q hablan algunos.encima sin saber.que mierda tiene que ver lo que paso hace años, con ahora. No hay que meter a todos en la misma bolsa. En pelotas nos dejaron, ni armamento para defender el pais hay, despues no se quejen cuando vengan a invadirnos. Es el unico pais que trata a los militares como basura, y hablo tambien a los heroes de malvinas que se acuerdan de ellos para los actos no mas. La verdad q verguenza me da este pais.
18/05/2016 a las 11:08 AM
Como en toda discusión, la verdad está dispersa en cada argumento que con más o menos criterio han sabido esgrimir en previos comentarios.Me gustaría sugerir a los que sienten el Uniforme de verdad consideren, antes de dejarlo por cuestiones salariales, en estudiar o perfeccionarse en otros ámbitos, a fin de complementar sus ingresos con otra actividad lucrativa (docencia, comercio, tecnicaturas, etc.) y así no cargar con la frustración de abandonar algo que costó mucho sacrificio lograr.
18/05/2016 a las 11:49 AM
Primero quiero decir que las persona de bien no se ocultan con seudónimos.
Es lindo leer opiniones diversas…. hace muy bien tener puntos de vistas diferentes, pero lo que no hace bien es ser vulgar y ordinario, como los personajes estos que agreden.
Ser estúpido es un defecto intelectual.
Yo por mi parte no les contestaria a ellos, porque seria dilapidar tiempo y no Amerita, asique, le contesto a Uds señores y señoras que manifestaron sus pensamientos, deseos, preocupación y apoyo a personas que, indistintamente sea de la fuerza a que sea, hoy los están nesecitando, es difícil tomar decisiones de ese tipo, más si hay una familia detrás.
Ojalá que Dios ilumine el camino de todos los hombres y mujeres que tomaron tal decisión . Porque no es una decisión VOCACIONAL sino de NESECIDAD. Y lamentablemente la vocación no alimenta a los que tienen detrás.
Tengan siempre presente que nadie los debería juzgar por resolver su situación, es legítimo y muy noble. Fuerza Muchachos y Muchachas!!!!!
18/05/2016 a las 11:59 AM
Quien no vive el ser Soldado no tiene derecho a opinar… el ser Soldado va mas alla de politica e internas.. mas alla d lo q cualquiera opine.el ser soldado delEJERCITO ARGENTINO es saber q uno esta dispuesto a dar su vida x alguien q quizas en algun momento lo presice… es entregarte atado a lo q venga… yo deje de ser dueña d mi vida… xq eleji darsela a las FFAA y asi cm hay gente q cree q es algo insignificante.. hay quienes no oponinan asi… Esty orgullosa de ser SOLDADO VOLUNTARIO de MI EJERCITO ARGENTINO…. se vienen tiempoa dificiles… pero solo cn orgullo y predisposicion se supera la adversidad….
18/05/2016 a las 12:14 PM
Buen día, la verdad me tomé unos minutos para leer los comentarios, muchachos tenemos que respetar todas las opiniones, pensamientos o formas de percibir las cosas, por más que estén expresadas con palabras que hasta ofenden en muchos casos, responder esos agravios, es bajar al mismo nivel del que los hace, si los ignoran, sólos dejan de opinar..
Salud EA, siempre fueron nuestros primos ricos, aunque en este momento la están pasando muy mal, mi solidaridad para con Ustedes..
18/05/2016 a las 12:52 PM
La verdad, no se puede sacar nada productivo de todo lo que se hablo aquí. Si hablamos de pasado, es verdad, los milicos la re cagaron, si hablamos en presente, con que van a defender? si ni soldados hay y si hablamos de futuro por invasiones extranjeras, si miran y escuchan con atención, ya estamos re invadidos. El sur lleno de chilenos, norteamericanos, el norte lleno de peruanos, bolivianos, paraguayos haitíanos. No nos quejemos, si hacemos algo lo hagamos con pasión. es verdad todo cuesta en esta vida, pero quejándonos no ganamos nada. soy profesor de Historia y trabajo en una forrajeria y estoy muy feliz
18/05/2016 a las 2:02 PM
pregúntenle a los que sufren desastres naturales a ver si estamos alpedo yo soy militar en actividad 12 monedas y sigo igual en la fuerza por vocación Quiero ver todos estos estúpidos que escribe pavada a ver si van a ayudar algún inundado yo no veo a la cámpora las inundaciones mojándose y llevando gente alzada mojada no veo a la cámpora de ningún zángano cagando de frío de sueño o haciendo guardia 24 horas y después sino trabajando no hablen el pelo si no conocen señores límite sé hablar de lo que saben o sea nada estuvieron 10 años al p*** Ahora quiero quieren hacer laburar a ustedes signo si quieren agarrar con los militares
18/05/2016 a las 12:57 PM
Solo deberiamos preguntarles a todos aquellos que hoy sufren .catastrofes ya sea fuego… agua… viento etc. si estamos al divino boton. No veo a nadie sin uniforme ayudando desinteresados y por el mismo sueldo lejos de su propia familia.
18/05/2016 a las 1:22 PM
de mierda todos vamos tanto de ejercito como civiles a la guerra, para completar los primeros que van son los menos preparados serian los civiles y un poco del ejercito, si sabes tanto por que no te informas Ignorante de mierda, es por categoría:
Ejemplo nacidos 1981 hasta 1990 presentarse al escuadrones de su localidad para defender nuestro país, eso asían en las guerras pasadas así que cerra el ojete…
Escondernos en nuestra casa sos pelotudo o que te pasa…
Y si no llega a haber guerra hasta que te jubiles mamerto que bien aportaste al país, mantener un buen estado físico, obras sociales, jubilación completa, que sacrificio que hacen la verdad…
Respeto toda las opiniones pero que venga a insultar a las personas que no están en el ejercito por que supuestamente van a ir a una guerra que todavía ni existe no hay indicios de una en esta época me calienta mas que nada que no sepa que todos vamos a guerra no solo ellos…
18/05/2016 a las 1:52 PM
tuve que saltar varios comentarios para dejar el propio….. porfavor no hablen de oido…
soy soldado y me doy cuenta que la cupula militar intenta mantenernos al margen de esta situacion que vive hoy el ejercito y el pais, pero lastimosamente todo queda a consideracion de los jefes de regimiento.
hablo de una unidad no solo como una institucion vicentenaria sino que tambien como una posivilidad de progresar mientras se cirve a la patria y se nutre el alma de tantos sentimientos que solo se encuentran en una unidad de ejercito… en mi unidad, el personal en general esta muy mal economicamente, y cuando levantamos la caveza y vemos otras unidades vemos que los jefes dispucieron medio dia de travajo a causa de la situacion economica para que el personal pueda travajar afuera de la unidad y tener un mejor pasar… asi mismo esto se contrapone con la nesesidad del mantenimiento de las unidades, las cuales ya estan venidas a menos desde hace un buen tiempo.
en mi unidad esto no pasa travajamos todo el dia y esto yeva a muchos malestares que de un momento a otro van a salir a la luz. lamentablemente dejan muchas deciciones importantes de un conjunto muy grande de personas a una sola que lo unico que quiere es que lo felisiten y hacender.
18/05/2016 a las 2:08 PM
Queridos amigos ser SOLDADOS es una vocación, Recuerden que en época de crisis DIOS y los SOLDADOS son aclamados una vez que el peligro cesa DIOS e olvidado y el SOLDADO es odiado, por eso no busca fama ni gloria, solo le pide a DIOS le conceda la DIGNIDAD y el ORGULLO de ocupar un lugar en la tumba del SOLDADO DESCONOCIDO, gracias a todos nuestros soldados de cualquier jerarquía.
18/05/2016 a las 3:56 PM
Soy sol.vol de la fuerza aérea.. mi familia está compuesta por mi, mi mujer y mi hija. Ganó $5200 por mes. Jure dar mi vida x mi país y mi familia y todos los días me levanto pensado será hoy el día que se acuerden de nosotros? Que tengamos material de instrucion, que el alferes encargado de tropa (boria)i.f.e no nos desnigrue como personas. Será hoy que todo va a cambiar?
18/05/2016 a las 4:28 PM
No pierda la Fe, soy conciente que la situacion es dura pero todo pasa y no hay que bajar los brazos. Existe gente sin trabajo y que debe volver a su casa con las manos vacias y ver el rostro hambriento de sus hijos.Eso es triste.
Sientase orgulloso y dichoso, de estar bien de salud y de tener un trabajo por mas poco que sea sueldo. ARRIBA ESE ANIMO y a seguir en la lucha, que nadie nos regala nada y tiene un motivo muy importante para seguir, SU HIJA.
18/05/2016 a las 4:16 PM
Hola a todos, estuve leyendo los comentarios y la verdad que me entristece ver como nos faltamos el respeto. Les comento con mucho orgullo, que soy madre de tres varones que estan en el ejercito y que con apenas diociocho años los tuve que ver partir dejando de lado muchas cosas de la vida civil, que no cualquier joven de esa edad esta dispuesto a abandonar. Con esto quiero hacer ver que la vida militar no es para cualquiera, realmente tienen que tener vocacion de servicio, como hay que tenerla en cualquier profesion u oficio.
Lo que debemos entender, es que el pais esta en crisis por una mala gestion y nosotros tenemos la culpa por elegir mal a quienes nos tienen que gobernar. No vivamos del pasado nefasto y lugubre,ni nos peliemos e insultemos porque nosotros somos el PUEBLO. Por eso tengamos en claro que aprender de nuestros errores nos ayudara a no elegir al azar o por conveniencia. Mucha gente esta mal medicos, docentes, obreros, comerciantes, enfermeros, etc..pero no pierdamos la Fe ni la Esperanza que saldremos de este pozo, porque «no hay mal que dure cien años». Seamos positivos, no dejemos que malos intencionados nos dividan, a pesar de pensar y sentir de forma diferente.VIVA LA PATRIA!!!!!!
18/05/2016 a las 11:14 PM
Gracias madre por parir esos hijos DIOS TE BENDIGA
18/05/2016 a las 5:27 PM
Un gastó innecesario???? Asi consideras al Ejército sabes quienes son un gasto innecesario?? Esos chorros que tenian o tienen un plan a fin de mes, madres a tan corta edad que por una calentura tuvieran hijos y son criados por esos mal educados que lo unico que saven desir el voton sabiendo que se escribe boton?? Para hablar si es o no un gasto innecesario tendrian que hacer las marchas, pasar el hambre,alejarse de sus hijos, hermanos y padres estar custodiando una unidad que si un mal viviente como ésa rata de milagro salas quiso ingresar muchas veces a robar y este pelotudo hablando de que es un gasto innecesario. Espero que nunca se encuentre en guerra argebtina porque asi como habla este reverendo pelotudo asi vamos a perder por la falta de personal
18/05/2016 a las 6:44 PM
BASTANTE HIJO DE PUTA EL JEFE DEL ESTA MAYOR. POR QUE NO FUE HABLAR PARA QUE SUBAN EL SUELDO Y NO PARA CERRARLE LAS PUERTAS A LOS SUBOFICIALES Y OFICIALES, NO SABE Q DETRAS DE CADA UNO DE ELLOS HAY UNA FAMILA.
18/05/2016 a las 10:15 PM
Digan lo que digan, me importa tres carajos. ¡¡¡VIVA EL GLORIOSO EJERCITO ARGENTINO!!!!!! Ya van a venir tiempos mejores.
19/05/2016 a las 12:17 AM
Mucho oficiales mucho suboficiales y LOS SOLDADOS por más que sean voluntarios ganan menos que los suboficiales ya que los soldados son la mano de obra del ejército.
19/05/2016 a las 10:57 AM
Se muy bien quien es ese antiperonista…jajajajajajajaj hasta el día de la fecha lo sigo gorriando jajajajajajajaj soy militar es por eso que nos odia tanto…. Encima su señora me dijo que no sabe Hacerle sentir mujer….. Hablando a la criolla…….No sabe ni coger jajajajajajajaj carnero!!
20/05/2016 a las 6:16 PM
La puta madre cuando el gobierno se va poner los pantalones el ejercito es la única fuerza que va a defender este país el día de mañana pero cuándo se los ponga sera tarde gobierno de mierda
21/05/2016 a las 1:17 PM
Como siempre!! El pueblo enfrentandose al pueblo!!, mientras tanto los.politicos que el mismo pueblo voto!!, se afana todo!! Y somete al pueblo y a las ffaa. A la miseria!!, quiero a mi pueblo!! Quiero a mi argentina!! Y quiero a las ff.aa!!, somos una nacion historicamente como pueblo extremadamente sumisa!! Nos falta ese toque magico de reveldia!! , ser mas insurgentes!!!. Tal vez nos falte ESPIRITU DE PUEBLO!!!. Abrazo a todos!!.
21/05/2016 a las 5:36 PM
YO FUI SOLDADO DRAGONEANTE CLASE 1932 Y QUIERO A MIS FUERZAS ARMADAS, ORGULLOSO DE HABER HECHO EL SERVICIO MILITAR, OJALA DIOS QUIERA VUELVAN A OCUPAR EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE CON TODO LOS ADELANTOS TECNICOS PARA EL CUAL FERON CREADAS, DEFENDER NUESTRA PATRIA, , SOMOS PADRES DE MILI7ARES, HIJOS Y HERMANOS RESPETEMOS A NUESTROS HEROES, COMO SOY CORRENTINO VOY A NOMBRAR SOLO A UNO Y EN EL LOS RECUERDOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS DE DE AIRE, MAR Y TIERRA, EL SARGENTO CABRAL, Y QUE CIVILES Y MILITARES SOMOS ARGENTINOS
23/05/2016 a las 12:45 AM
yo fui militar, es lo mas grande que uno puede hacer, es un sueño una pasion y orgullo, pero eso es solamente cuando no tiens ninguna carga, si piensas un pco tu futuro como militar se va en una pendiente super negativa, pero les voy a decir a quellos ignorantes que no saben nada del sacrificio que hacen y seguiran haciendo los soldados argentinos por su patria, porque nunca tubieron las agallas de intentar saber lo que se siente ser un soldado de este hermoso pais. Unas palabras que escuche cuando estaba cursando mi carrera en la prestigiosa Esc. Sargento Cabral decia algo asi. «Cuando no hay peligro nos olvidamos de Dios y odiamos al soldado, pero cuando el pelibro aparece rezamos a dios y recurrimos al soldado. Gcias a todos los intengrantes de FFAA, POR SU SACRIFICIO. Fdo. Waltter Ibarra. Cbo. 1ro. en Reserva.
30/03/2017 a las 8:24 PM
COMPARTO
14/07/2016 a las 7:54 AM
La destrucción de las Fuerzas Armadas y el odio a todo lo que sea militar no es otra cosa que parte de la campaña de venganza de los marxistas contra la Fuerzas Armadas por la derrota que les infringieron en los 70.
Esto concuerda muy bien con la caza de bruja a los «represores», iniciada por el marxista Alfonsin en 1983, llevada al punto álgido por el gobierno montonero de Kirchner a partir del 2003 y continuada por Macri.
14/07/2016 a las 7:59 AM
Llama la atención que todos aquellos que afirman que las Fuerzas Desarmadas cuestan demasiada plata, no les moleste en lo más mínimo que el gobierno de Menem haya tenido que tomar un crédito por 3.000.000.000 de dólares para pagar las indemnizaciones a las supuestas víctimas del «terrorismo de estado».
Por lo visto los zurdos solamente son ahorrativos cuando les conviene.
04/08/2016 a las 7:29 AM
Yo creo que si nadie porta el uniforme y no sabe las cosas que podria pasarnos al momento de trasladarnos con armamento que ni opine
22/08/2016 a las 4:00 PM
ESE ES EL PLAN…..DESARMAR UN PAIS BIOCEANICO Y BICONTINENTAL LLENO DE RIQUEZAS NATURALES Y APESTADO DE MISERIAS HUMANAS…..UN TERRITORIO DISPONIBLE PARA CUALQUIERA QUE LO PRETENDA….CHGILE, BOLIVIA, URUGUAY Y PARAGUAY……UN BOTIN PRECIOSO…..SOBRAN 42 MILLONES DE IMBECILES…
22/08/2016 a las 4:03 PM
FE DE ERRATAS:
DONDE DICE ..CHGILE… DEBE DECIR: CHILE.
30/03/2017 a las 8:23 PM
TOTALMENTE DE ACUERDO
21/12/2016 a las 11:02 AM
NO EXISTE PAIS EN EL MUNDO QUE NO TENGA HIPOTESIS DE CONFLICTO – ALGUIEN, SABEMOS QUIEN, SE ENCARGO EN SU MANDATO, DE «INSTALAR» ESTA IDEA – ES MAS, SI POR CUALQUIER EVENTUALIDAD SURGIERA UNA ANTIGUA CONMOCIÓN INTERIOR EN EL ESTADO, NI HABLAR DE UNA EXTERNA, VEREMOS QUIEN ES CAPAZ DE TOMAR LAS MEDIDAS CORRECTAS – DE TODAS MANERAS ES LOGICO QUE SE «MUDEN» A LA Policia Metrpolitana, AL PUEBLO ARGENTINO NO LE INTERESA EL PROBLEMA, POR LO TANTO QUE LO RESUELVAN LOS POLITICOS QUE PARA ESO SON EMPLEADOS DEL ESTADO y BIEN QUE COBRAN POR SUS «BUENOS SERVICIOS» ….= NINGUNO…NO TENEMOS ARMADA, NO TENEMOS FUERZA AEREA, NO TENEMOS EJERCITO -LA SOLUCIÓN , LLAMEN A LOS PIQUETEROS, SEGURO TIENEN LA SOLUCIÓN…///
30/03/2017 a las 8:23 PM
HIPOTESIS SOBRAN…
*NARKOTRAFIKO
*INGLATERRA EN MALVINAS
*CHILE*
*BASES YANQUIS (3-TRES EN TERRITORIO ARGENTINO)
*PLAN ANDINIA (PATAGONIA ISRAELI) A AMBOS LADOS DE LA CORDILLERA PATAGONICA*
*PSEUDO MAPUCHES GERENCIADOS DESDE LA OFICINA en LONDRES PARA CREAR DISTURBIOS EN PATAGONIA E INCENDIOS FORESTALES.
*INVASION DE EL MAR ARGENTINO POR FLOTAS PESQUERAS DE TODOS LOS PAISES, ESPECIALMENTE ASIATICOS, ESPAÑOLES Y RUSOS, ENTRE OTROS…HUESPEDES.
*BASE CHINA EN LA PATAGONIA ARGENTINA*
dESPUES SI QUIEREN HABLAMOS DE : BARRICK GOLD, TRIPLE FRONTERA, ACUIFERO GUARANI, LEWIS, MIDLIN, SIONISMO, CONTAMINACION x las MINERA, y otras asquerosiades de 34 años de NRKODEMOKRACIA
25/03/2017 a las 4:51 PM
Soy miembro del EA hace 30 años, cada día estoy mas convencido de que el EA esta moralmente y logisticamente DESTRUIDO.
Solo espero que pasen los años para dejar esta farza y no volver a pisar un lugar de estos nunca más. En 30 años solo he visto abusos de autoridad y corrupcion de parte de los Oficiales, la verdad dan asco lo cobardes que son y lo poco que piensan en el bienestar y superacion de sus subordinados.
Es hora de cerrar el Ejercito y empezar de nuevo, pero nates hay que ver si en verdad esto es un pais o una colonia, como parece ser en manos de un vendepatria como el de turno.
Suerte
30/03/2017 a las 8:16 PM
SON 34 AÑOS DE NARKODEMOKRACIA, KORRUPCION Y DEKADENCIA….