La justicia federal le cierra el camino al gobierno para revisar el caso Nisman

A casi cinco años de la muerte de Alberto Nisman, la fiscalía avanza en lo que será un pedido de elevación parcial a juicio sosteniendo “la hipótesis del homicidio basado no sólo en la pericia de Gendarmería, sino en entrecruzamientos de llamados producidos en el rango horario de la muerte, como las propias contradicciones de Lagomarsino, que dijo que Nisman lo había contactado primero cuando la pericia informática mostró lo contrario, como también el manejo de la escena y las acciones posteriores al 18 de enero”, según comunicaron fuentes judiciales a Clarín.

El juez Julián Ercolini dijo: “La muerte del fiscal Nisman no obedeció a un suicidio y habría sido producida por terceras personas y en forma dolosa”.

Asimismo, el magistrado remarcó que “habría existido una intencionalidad, cuando menos desde algún sector oficial, de instalar la idea de una muerte voluntaria, privada y en soledad de Nisman”.

En el pedido de juicio oral se pondrá foco en la actuación de los custodios, quienes, según la acusación del juez, “a pesar de que pasaron horas sin saber de Nisman y sin que atendiera sus llamadas, permanecieron sin dar aviso a sus jefes”. “Nisman no atendía llamadas, no había recogido el diario en la puerta de su casa, no respondía el timbre y sin embargo los custodios Miño y Niz no avisaron a sus superiores. Todo esto hizo que se dilatara el hallazgo del cuerpo, lo que, sumado a que se pronunciaron por la idea de la muerte voluntaria, se traduce en un claro intento por darle credibilidad a la versión del suicidio”. El juez determinó en consecuencia que los custodios “buscaron demorar la actuación policial y/o judicial en el homicidio”.

De este modo, y en forma casi directa, la justicia federal replicó con dureza el incipiente intento del gobierno nacional de poner en duda el homicidio del fiscal. El método elegido fue mencionar que se haría una nueva pericia y, ante la firme actitud de la justicia en el sentido de que ello no estaba en vista, la ministra de Seguridad Sabina Frederic pasó a hablar de que se efectuaría una revisión técnica de la pericia, por canales administrativos. Aunque no es fácil precisarlo, la intención del gobierno sería desacreditar técnicamente la pericia de Gendarmería, piedra basal de la postura judicial sobre el homicidio. El caso Nisman se reactiva así justo en momentos en los que la conflictividad entre los EEUU e Irán alcanzó su punto máximo con la ejecución a través de un drone, de Qassem Soleimani. Una vez más el caso Nisman es una pieza de ajedrez importante en la política de lucha contra el terrorismo iraní por parte de la Casa Blanca.

Con final abierto

Lo sugestivo es que justo en esta instancia el gobierno nacional intente poner en duda el homicidio. Una hipótesis es que pudiera haber, justamente a través de la conducta dolosa de los custodios de Nisman, una cadena de responsabilidades más altas.

No es menos sugestivo que, también en este momento, uno de los acusados por la voladura de la AMIA, Mohsen Rabbani, aparezca en un reportaje para señalar que a Nisman lo habrían matado para que no quedara en evidencia que tenía las manos vacías. En el mismo reportaje, el dirigente iraní reivindica el rol de Cristina Kirchner para intentar aclarar el atentado.

Carlos Tórtora

Share

133 comments for “La justicia federal le cierra el camino al gobierno para revisar el caso Nisman

  1. PERONISTA ARREPENTIDO
    12/01/2020 at 10:19 AM

    LA MISERIA VA A SER PARA TODOS, PERO LA DIFERENCIA ES QUE YO ME CAGO DE RISA.

    • Mariano
      12/01/2020 at 1:08 PM

      Guzmán: “Macri nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales”
      El ministro de Economía hizo su balance del primer mes de gestión. Destacó la Ley de Solidaridad y el trabajo que están haciendo para reestructurar la deuda.

      https://www.lapoliticaonline.com/nota/124025-guzman-macri-nos-dejo-rehenes-de-los-mercados-financieros-internacionales/

      Aure
      12/01/2020 09:42
      Dejaron 60% de inflación, más de 10% de desempleo, supercepo, default, 3 años de recesión, deuda a 100 años… y las viudas del macrismo piden resultados a los 30 días????
      13
      Sesima
      12/01/2020 09:20
      Que pasó muchachos con el presagio de venezuela?.
      no se les dio?’.

      que pasó con eso de los mercados que les tienen miedo al peronismo. tampoco se les dio?. responden positivamente igual que la bolsa.

      cual es el rencor.
      que hasta el momento se está pagando la inmensa deuda que dejó el inefable capitán reposera. les recuerdo por si lo han olvidado que mister vacaciones, nos dejó en default (“reperfilamiento, le puso para que sonara mas chic)

      que pasó muchachos, marquitos los volvió a reactivar en el call, recuerden que la polarización y la desastrosa economía nacional implementada por el mejor equipito de los últimos cincuenta años, los llevo al fracaso político (no económico del equipito evasor y lavador que con el carry la levanto en pala pero de caterpillar).

      sigan trolleando, la gente no es estupida cuatro años de destrucción socio economica fueron demasiado. como las 22 mentiras del gato en la campaña del 15, que algunos ilusos prefieren definir como “promesas incumplidas”.

      recuerden que perdieron, y que macri y los 40 ladrones no vuelven más. si así como lo leen, no vuelven más.

      sigan escribiendo, que a los únicos que engatuzan (disculpen la palabra) es a la gilada de gerontes que todavía se comen los mocos con el purismo republicano que les vendian carrió y tn, mientras operaban a los poderes independientes al ejecutivo.

      a esta altura no se si dan gracia o pena ajena.
      12
      Sinsentido
      12/01/2020 08:55
      Por favor es increíble la mala leche de esta gente que comentó antes. están tan llenos de odio que disfrutarían si le va mal a este gobierno, como si vivieran en marte y no los afectara. lo mejor que nos puede pasar es que les vaya algo bien. en el corto plazo que llevan han logrado llevar algo de calma, lograron colocar deuda y evitar caer en default una serie de bonos que la anterior administración pateó para adelante. me importan un comino macri o cristina, ellos están veraneando, mientras tanto la gilada sigue con las mismas estupideces de siempre. es un solo país, sin nos vamos al tacho es para todos.
      11
      Gustavo martínez
      12/01/2020 04:25
      Me encanta.. porque el tipo logro bajar el riesgo país y mejoro la situación en treinta días y resulta que los imbéciles macristas lo atacan cuando en cuatro años nos generaron miles de problemas y ninguna solución..por favor dejen de decir bobadas y esperen los 100 días como nosotros esperamos y nos dimos cuenta que en cuatro años la chocaban toda..cómo fue que pasó..

      • MARI-ANO
        12/01/2020 at 2:24 PM

        MIRÁ TU BOLSILLO, BOLUDO.

        • Mariano.
          12/01/2020 at 3:04 PM

          CHE PUTO VIEJO MARI- ANO CON EL ORTO REVENTADO, A MI EN 30 DIAS DEL GOBIERNO DE ALBERTO Y LA JEFA LIDER CRISTINA, ME FUE ESPECTACULAR.
          ODIO AL PUTO MACRI Y LO MATARIA CON PLACER. DE HECHO YA TENDRIA QUE ESTAR MUERTO, EL Y SU REPUTA CRIA INCLUIDA LA PUTA LARVA.
          VIVA ALBERTO!!
          VIVA CRISTINA LA MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO.!!!
          VIVA PERON CARAJO!!!!
          MUERTE A TODA LA PUTA CONTRA.

          • brutus el fortachon
            12/01/2020 at 3:12 PM

            che mariano pedazo de puto viejo con tu culo bien reventado en lo que va de estos primeros 30 dias de albertitere y la puta de cretina ,me va para el culo que especxtacular te voy a dar a vos sorete .
            detesto a albertitere y vos no vas a matar a nadie al contrario me daria placer ver como van a pagar caro su osadia, el su reputa banda de traidores vendepatrias .
            fuera albertitere carajoooooo!!
            viva la argentina libre de delincuentes.!!!
            una pena que se nos haya ido para siempre mi general juan domingo peron npo va a ver nunca mas alguien como el no tiene reemplazo !!!!
            muerte a los traidores vende patria carajo!!!!!!!!!!!!!

          • MARI-ANO
            12/01/2020 at 4:06 PM

            PERO MIRÁ TU BOLSILLO.

          • 🥢🥢🥢🥢
            12/01/2020 at 6:59 PM

            VOS TAMBIÉN PERONCHO BRUTUS AHHJJJJJ NO QUEDA NADA SANO….LPM

    • Germán
      13/01/2020 at 5:40 PM

      La corrupción del “Sí, se puede”
      ¿Se robaron todo?: los escalofriantes resultados de las primeras auditorías de la gestión de Cambiemos

      https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2020_1_13&id=82198&id_tiponota=4

      MUERTE.

  2. Belugablanca
    12/01/2020 at 12:13 PM

    HELENA CRUZ, FALLECIÓ, POR SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PENSAMIENTO; FUE PERSEGUIDA POR LA 3 A ( ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES ) POR EL PERIODISMO COBARDE Y LOS POLÍTICOS MENTIROSOS. NO PUDO TRABAJAR MÁS, NADIE LA CONTRATABA, LA DEMOCRACIA LA DEJÓ SIN TRABAJO A ELLA Y A SU MARIDO.
    LA LIBERTAD DE OPINIÓN DEBE SER PARA TODOS LOS ARGENTINOS Y NO SOLO PARA LOS QUE TERGIVERSAN LA HISTORIA Y LUCRAN CON ESA TERGIVERSACIÓN (INDEMNIZACIONES,SUBSIDIOS, PUESTOS EN EL ESTADO ETC.ETC.)
    OPI NIÓN SIN CENSURAS NI PERSECUCIONES

    •          .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
      12/01/2020 at 1:02 PM

      Repudiable agresión a Cruz y Siro

      20 de septiembre de 2003

      La cobarde agresión de que fueron objeto la actriz y diputada de la Ciudad Elena Cruz y el actor y director Fernando Siro en las inmediaciones de la Legislatura porteña demuestra que la violencia y la intolerancia no han sido erradicadas de la sociedad argentina. Ambos fueron injuriados y atacados con proyectiles por grupos pertenecientes a organizaciones de izquierda y Siro recibió un golpe a raíz del cual quedó con la cabeza cubierta de sangre.

      El episodio fue una consecuencia de la desafortunada muestra de intemperancia ideológica y de menosprecio hacia la voluntad popular que ha brindado la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires al demorar la incorporación a su seno de Elena Cruz, que fue elegida para ocupar una banca en ese cuerpo por el voto ciudadano. La conocida intérprete fue candidata a diputada por el partido Acción para la República en las elecciones de 2000. Al renunciar a su banca Alberto Fernández, el actual jefe de Gabinete de la Nación, quien figuró junto a ella en las listas de la alianza forjada por Domingo Cavallo y Gustavo Beliz, le correspondía a Elena Cruz ingresar en la Legislatura, pero su incorporación fue impugnada a raíz de las declaraciones que vertió hace algún tiempo en defensa del ex presidente Jorge Rafael Videla.

      https://www.lanacion.com.ar/opinion/repudiable-agresion-a-cruz-y-siro-nid528958

      Miren quien estaba en la lista de 1999 o 2001, por entonces alejado de los zurditos KK que ahí se llamaban Frepaso, aunque para 2003 iniciaba su conversión, si el Títere Alberto.

      • CIRO
        12/01/2020 at 9:09 PM

        Y PORQUE LO VOTASTE

        •          .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
          13/01/2020 at 2:49 PM

          Votaste a quién CARLA de Lanús?

    • VERDAD
      12/01/2020 at 2:13 PM

      Y ELLA TENÍA RAZÓN.

  3. Felipe C. Vall Caraho
    12/01/2020 at 1:56 PM

    ᗩl Codicioso Simulador…

    ________________$$$$$
    ______________$$____$$
    ______________$$____$$
    ______________$$____$$
    ______________$$____$$
    ______________$$____$$
    __________$$$$$$____$$$$$$
    ________$$____$$____$$____$$$$
    ________$$____$$____$$____$$__$$
    $$$$$$__$$____$$____$$____$$____$$
    $$____$$$$________________$$____$$
    $$______$$______________________$$
    __$$____$$______________________$$
    ___$$$__$$______________________$$
    ____$$__________________________$$
    _____$$$________________________$$
    ______$$______________________$$$
    _______$$$____________________$$
    ________$$____________________$$
    _________$$$________________$$$
    __________$$________________$$
    __________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ¡¿SOS VOS…?!
    ·······················································

  4. GUZMÁN (garrame lo' fideo que se me van!)
    12/01/2020 at 1:57 PM

    Ay ay ay, cada dia peor, esto no camina ¡y van solo treinta dias, apenitas un mes!, ay ay ay…

    Menos mal que son “vacaciones”, la gente esta en otra, medio pelotuda, apelotudada, bah, mas pelotuda que de costumbre, entonces no se da cuenta, o no quiere darse cuenta -que es mas grave- de LA QUE SE VIENE, algo realmente espantoso, pero bueh, las “vacaciones”…

    Por eso hay que aprovechar las “vacaciones”, cuando se aviven que las heladeras siguen sin llenarse, que los bolsillos no tienen mas plata que antes (o “si”, pero con “la infla” que hay se eskurre cual hachedoscero entre los garfios), que shenar a medias un changuito del super chino cuesta 6 lukitas, que pronto se ira por los bishetines depositados y atesorados -amarrokados- y que todo en general esta peor e ira recontra peor todavia, ¡ay!, ojala el Albertitere, digo, el Sr Pdte. “decrete” extension de “vacaciones” asi la gente sigue sin “darse cuenta” del desastre… aunque no creo… ay… ya no alcanza la militancia militando el hiperajustazo/impuestazo/relatazo, militan militan pero igual debilitan ¡ay ay!…

    LOS “VERANITOS” SE TERMINAN CADA VEZ MAS RAPIDITO, ay ay ay, y vuelve “la realidad” que hace colapsar a “el relato”, ay, me quiero ir, me quiero ir, ¡Stiiiiiiiglittttzzzzzzz!, ay ay ay…

    Ay ay ay, se va todo al garete… menos mal que siempre nos quedara Paris, digo, “Roma”… ¡mamma mia! ¡La Jefa tira el fideo contra la pared para ver si esta a punto pero ya ni pared queda! Ay, pobre Chorilandia mia!, que ni choris hay ¡ay!, solo “pasta”, joder!… ay ay ay… y no “shena” , no “shena” , NO SHEEENAAAA…. ay ay ay……………..

    • AGOSTO 2020
      12/01/2020 at 2:15 PM

      ESE ES TU ÚLTIMO MES COMO MINISTRO.

  5. PRECIOS CUIDADOS
    12/01/2020 at 2:22 PM

    EN FRUTA, SOLO MANNZANA.
    EN VINOS 6 VARIANTES.
    EN CERVEZA, 4 MARCAS.
    LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE F.F. TE QUIEREN MAS EN PEDO QUE ALIMENTADO.

    • Santafesino
      12/01/2020 at 2:39 PM

      EN LA REVISION PROXIMA ..PONDRAN DESCUENTOS PARA MERCA “DE LA BUENA”…ASESORA DHIZZY

      • EL ESCUADRON K
        12/01/2020 at 3:08 PM

        CALLATE PUTO INFELIZ. VIEJO DE MIERDA NEGRO SANTAFESINO.
        YA TE LA VAMOS A DAR.
        A VOS Y A TODA LA PUTA CONTRA LOS VAMOS A MATAR COMO SE MATA A LAS RATAS.
        YA ESTAMOS LIMPIANDO EL PAIS DE MIERDA. PRONTO LE TOCA A SANTA FE.

        • brutus el fortachon
          12/01/2020 at 3:14 PM

          vos escuadroncito pedazo de mierda, al que vamos a moler con la moledora de escombros es a vos basura infecta, ya te va a tocar el ocho entendiste perro infeliz………….

          • EL ESCUADRON K
            12/01/2020 at 3:22 PM

            Che sorete soreteadas a vos te quedan pocos dias de vida.
            NEGRO PUTO REVENTADO.
            LA MOLEDORA Y LA BOBINA DE TESLA TE LAS VAMOS A METER HASTA EL FONDO DE TU ORTO PODRIDO DE PUTO VIEJO.
            Y vamos a invitar a Patoruzu y a Irene a que vengan a cagar y mear tu reputo cadaver reventado y los fiambres de toda tu reputa familia.

          • brutus el fortachon
            12/01/2020 at 4:05 PM

            che escuadroncito quien mierda es el tal soreteadas pedazo de mierda basura a vos te voy a deshollar vivo arrancarte las tripas con mis manos y despues molerte en la moledora de escombros para despues con los muchachos albañiles te mezclemos con cemento y usarte como relleno de contrapisos a vos y tus pelotudos amigotes no se quienes son ese tal patoruzu y la puta de irene seguro son tan idiotas como vos no los conozco pero igualmente tambien iran a parar a la moledora de escombros pelotudo anormal voy a disfrutar como tu inmundo cuerpo es triturado y molido salame!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111

          • brutus el fortachon
            12/01/2020 at 4:09 PM

            che escuadroncito el que te queda poco tiempo de vida es a vos y tus amigotes son tan pero tan idiotas,a vos basura en cuanto te chape vas a conocer lo que te espera la moledora de escombros y su poderoso motor soichiro honda junto con sus trituradoras voy a dsifrutar como tus huesos son triturados y molidos jajajajaja

          • brutus el fortachon
            12/01/2020 at 4:11 PM

            che escuadroncito el que vas a ser convertido en polvo sos vos y tu puta familia acompañado por esos idiotas de tus amigotes la moledora esta a punto de caramelo jajajajaja

          • brutus el fortachon
            12/01/2020 at 4:14 PM

            che escuadroncito preparate para ser molido gusano infeliz de mi no te escaparas maldito perro puto dale basura donde mierda estees veni si sos guapo a ver como dos colosos se odian dale jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          • brutus el fortachon
            12/01/2020 at 4:24 PM

            Che escuadroncito sorete a vos te quedan pocos dias de vida disfrutalos nomas por que donde te chape no vas a contar mas el cuento.
            NEGRO PUTO COMILON CON EL ORTO REVENTADO.
            LA MOLEDORA ESTA A PUNTO DE CARAMELO QUE BOBINA NI NADA SALAME TE VOY A ARROJAR A LA MISMA PEDAZO DE PUTO VIEJO.
            Y vamos a invitar a los albañiles a que vengan a preparar el paston con cemento cal y arena para rellenar el contrapiso de lo que quede de tu cadaver reventado y toda tu reputa familia tambien .

          • brutus el fortachon
            12/01/2020 at 5:25 PM

            che escuadroncito decile a tus amigos esos idiotas de irene y patoruzu quien los conocen a esos nabos, que la moledora esta a punto de caramelo jajajajaja

      • Fernando
        16/01/2020 at 7:06 PM

        Santafecino en que grupo mafioso estas vos ? En el de los monos o el de EL GATO? AMBOS SON UNA HIJAPUTEZ PARA EL.PAIS. ASI TENES AHORA A ROSARIO CUNA DE LA DROGA. Que CARAJO has hecho en todo este tiempo para cuidar esa Provincia?…..MEJOR anda a ….

    • ......................................
      12/01/2020 at 6:00 PM

      AN APPLE A DAY KEEPS THE DOCTOR AWAY.

      • brutus el fortachon
        12/01/2020 at 7:07 PM

        che puntitos no se entiende ni j

        • ......................................
          13/01/2020 at 12:05 AM

          Era en respuesta a PRECIOS CUIDADOS.
          No se por que lo mandaron para abajo.

        • PATORUZU
          13/01/2020 at 6:07 AM

          ¡¡COMO¡¡…….QUE TE PASA BOLSA DE MIERDA, SORETE SORETEADAS Y LA RECONCHA PUTA DE TU MADRE……..RETRASADO MENTAL, ES FACIL JUNARTE POR LA FORMA TARADA Y MANIATICA DE ESCRIBIR HIJO DE PUTA……NO TE DAS CUENTA PORQUE SOS UN PUTO RETRASADO MENTAL QUE TENES MIERDA EN VEZ DE CEREBRO, IDIOTA, BRUTUS TENES EL ORTO, IMBECIL

          • TITONONO
            13/01/2020 at 1:54 PM

            ¡¡COMO¡ OTRA VEZ VOS NEGRO DE MIERDA MENTADO PATORUZU BASURA HUMANA CON CEREBRO DE TORTUGA PERO SERA POSIBLE LA PUTA QUE TE PARIO SORETE MAL CAGADO MIENTRAS YO ESTOY ADANDOLE UNA MANO A MI AMIGO EL GRAN SOTRETADAS AYUDANDOLO A REPONERSE DE SUS QUEMADURAS VOS ESTA ESCRIBIENDO BOLUFRASES Y Y CONFUNDIRLO CON EL TAL BRUTUS , VOY A DARTE UN CASTIGO QUE NO TE LO VAS A OLVIDAR QUE TE PASA BOLSA LLENA DE MIERDA CON OLOR NAUSEABUNDO PEDAZO DE BESTIA MENTADO PATORUZU Y LA RECONCHA PUTA DE TU MADRE……..RETRASADO MENTAL, ES FACIL DESCRIBIR POR LA FORMA TARADA Y MANIATICA DE ESCRIBIR HIJO DE PUTA…… QUE TE HACES PASAR POR QUE ESCRIBIS DE LA MISMA MANERA QUE SERGIO BERNARDO HORACIO ESCUADRON K GERMAN LUCAS RAMIRO DE LA CAMORRA TINO ABOGADO CARADURA IRENE ETC NO TE DAS CUENTA PORQUE SOS UN PUTO RETRASADO MENTAL CON CEREBRO DE TORTUGA QUE ACASO TENES MIERDA EN VEZ DE CEREBRO TENES UN CEREBRUTO , IDIOTA MENTADO PATORUZU TENES EL ORTO TODO ROTO POR EL STRAP ON FUCKS CUM , MEQUETREFE PAYASO INFELIZ TETRACHORIPANERO PAGO TOMATELAS DE ACA ESTUPIDO

          • PATORUZU
            13/01/2020 at 1:57 PM

            ¡¡COMO¡ SI YO DE NUEVO PATORUZU EL MAS BOLUDO Y PELOTUDO ESTOY DE REGRESO LO QUE PASA ES QUE SOY UNA BOLSA DE MIERDA, SORETE Y LA RECONCHA PUTA DE MI PUTA MADRE QUE ME MAL CAGO EN UNA LETRINA……..RETRASADO MENTAL, ES FACIL QUE ME JUNEN POR LA FORMA TARADA Y MANIATICA DE ESCRIBIR SOY UN HIJO DE PUTA……NO ME DOY CUENTA PORQUE SOY UN PUTO RETRASADO MENTAL QUE TENGO MIERDA EN VEZ DE CEREBRO, IDIOTA, DE MI PATORUZU TENGO TODO ROTO EL ORTO, POR IMBECIL

          • brutus el fortachon
            13/01/2020 at 6:06 PM

            conque usted es el tal patoruzu un hijo de una gran puta, como me vas a confundir con el otro boludo ese soreteadas le voy a arrancar las tripas a usted y despues arrojarlo a la moledora de escombros infeliz

          • PATORUZU
            15/01/2020 at 9:49 PM

            ¡¡COMO¡¡……. A SI LO QUE PASA ES QUE ME VAN A PONER ADENTRO DE UNA BOLSA LLENA DE MIERDA, CON MUCHOS SORETES Y ME CAGO EN LA RECONCHA PUTA DE MI RECONTRA PUTA MADRE MIA QUE ME PARIO…….. QUE RETRASADO MENTAL YO , ES FACIL QUE ME JUNEN POR LA FORMA TARADA Y MANIATICA DE ESCRIBIR QUE GRAN HIJO DE PUTA SOY YO PATORUZU……NO ME DOY CUENTA DE NADA PORQUE SOY UN PUTO RETRASADO MENTAL IDIOTA MOGOLICO PELOTUDO TAMBIEN NEGRO DE MIERDA ATORRANTE CORNUDO Y COMILON QUE ADEMAS TENGO MIERDA EN LA CABEZA EN VEZ DE CEREBRO, IDIOTA, TENGO BIEN ROTO EL ORTO, Y ME LO MEREZCO POR IMBECIL

  6. alverso
    12/01/2020 at 2:35 PM

    AHORA VAN A VER COMO ARREGLO LA DEUDA EN 30 DÍAS..Y PONGO A CRECER LA ECONOMIA…CREDITOS AL 3% ANUAL…HIPOTECARIOS AL 1%….NO ALCANZARAN LOS ALBAÑILES BOLIVIANOS….A VOLUNTARISTA NO ME GANA NADIE!!!…
    Alverso El padre de Estanislao

    • LA AFI PERONISTA.
      12/01/2020 at 4:51 PM

      Los comandos k te tienen un miedo barbaro, soreteadas.
      Jajajajajajajajajajajajajjjaaaaahhhhhhh.
      Vos si que sos un pobre gil.

      • brutus el fortachon
        12/01/2020 at 5:09 PM

        che afi terrorista quien carajo o mierda es el soreteadas me queres decir pelotudo acaso vos no te haces pasar por el tal patoruzu el escuadroncito o la tal puta de irene me parece a mi o escriben igualito me pregunto? no les tengo miedo salame, la moledora de escombros los esta esperando idiota jajajajajaja

      • LA AFI PERONISTA.
        12/01/2020 at 5:14 PM

        perdoneme brutus nuestros comandos k tenemos un miedo barbaro como yo el afi peronista.
        Jajajajajajajajajajajajajjjaaaaahhhhhhh.
        si que soy un energumeno vil payaso y un pobre gil de estopa .

      • brutus el fortachon
        12/01/2020 at 5:22 PM

        che afi peronista o quien seas pedazo de mierda con el orto reventado y dilatado, sos un pobre infeliz idiota y mentecato un pelotudo que se cree un vivo barbaro pero de vivo no tenes nada , sabes que no me aguanto la risa me das carcajadas jajajajaja en cuanto te chape vas a conocer la moledora de escombros gil de estopa bobo inutil !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • brutus el fortachon
        13/01/2020 at 11:58 PM

        che afi pelotudo por que carajo!!!!!!!! no das la cara,le tenes miedo a la moledora de escombros pedazo de bestia peluda payaso jeton sos un pobre tipo la verdad te agarraria y darte tu merecido con eso me basta y sobra forrooooooooooo……………………….

  7. ESTO NO ES GRATIS
    12/01/2020 at 2:43 PM

    OPINIÓN
    Pegando a cuatro manos en el primer round

    Por Luis Novaresio
    12 de enero de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Luciano Gonzalez)
    Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Luciano Gonzalez)
    Alberto Fernández, en su primer mes como presidente, ganó con comodidad la primera y más importante batalla que tenía que dar: su emancipación de Cristina Fernández de Kirchner.

    El titular del Ejecutivo conformó su equipo, su discurso y su accionar con altísimo nivel de independencia de la dos veces presidente y consolidó su peso como conductor. No es poco. A pesar de que él detestó en campaña (lo sigue haciendo mientras gobierna) que le preguntaran amablemente quién gobernaría o con innecesaria maledicencia si sería el ̈Chirolita” de CFK, tenía que demostrarlo. Y lo hizo con holgura.

    Una de sus habilidades para mostrarse potente fue cambiar el discurso y apoyarse en el propio. Menos bla bla en monólogo de cadena cual Telescuela Técnica que le explicaba todo a todo el mundo, y más concreciones de quien sabe qué es administrar. Introdujo discusiones como la pobreza, el acuerdo, la convocatoria amplia y la palabra presidencial directa mostrándose lejos del rol de director superior de gestión para acercarse al realizador directo que se “ocupa de las cosas” personalmente. De paso: quedó flaquito el consejo económico social amplio para consensuar ideas de Estado.

    Tiene por delante otras batallas. En materia económica, supo ampararse en la espantosa crisis heredada (inflación desbocada, parálisis del sector productivo entero, salvo el especulativo, pobreza y demás) para tentarse con las soluciones que ama el peronismo: concentrar el poder. Defaultear a los jubilados (eso es, sin taparrabos semántico, suspender una ley del congreso que atribuía aumentos provisionales), atribuirse el derecho a incrementar ingresos de empleados públicos, privados y jubilados por decreto, devaluar un 30% la moneda (eso es, también desnudo, el dólar solidario) y asumir el rol constitucional de crear nuevas categorías de tributos discriminados por lugares de inversión (eso es el impuesto a bienes personales cobrado según la cara del que paga) es una invocación a los superpoderes que ya todos conocemos.

    ¿Se podía hacer de otra forma? ¿La crisis no admitía más que sacudir a los jubilados de forma dura? ¿La terca y torpe gestión de Macri no dejó lugar para cerrar más el cepo? Quizá las respuestas sean todas por el sí. Quizá. Pero si la crisis es inmensa y debe ser dicha en crudo, la descripción de la toma de medidas no admiten otra cosa más que esa crudeza ya hay que decir que Fernández goza de superpoderes que huelen feo al lado del concepto de división republicana.

    Es verdad que gestiones como la de Daniel Arroyo, con sobrada legitimidad de origen y ejercicio en el tema social, pueden hacer ver mejor las decisiones. Es verdad también que el tono mesurado de los ministros (ahí hay que destacar como ejemplos, hay más, a dirigentes como Santiago Cafiero o Nicolás Trotta).

    En resumen: el inicio fue correcto y sólo queda esperar el resultado de las primeras acciones encaminadas a dar vuelta un devenir que era solo negativo. Alberto Fernández logró conquistar una luna de miel en su gestión. Y hay que dejarla transcurrir

    Corresponde decir que el área que se mira con atenta preocupación es la de las relaciones exteriores. Ya no hay más margen para titubeos o discursos ambiguos. Nisman, Hezbollah, Estados Unidos, la crisis de Trump e Irán, el alineamiento tácito con Maduro, los exabruptos verbales con Brasil dejan muy borroneada la idea central de este gobierno. Felipe Solá tendrá que explicar qué es Argentina en el mundo, quién es su socio y cuál es, esencialmente, el conjunto de naciones o de ideas con las que no se negocia por razones centrales.

    Casualidad o no: se escriben estas treinta líneas a treinta días de la asunción. Quizá haya demasiada obsesión quirúrgica y el tema merezca más tiempo de andar. Otra vez, quizá merezca la espera.

    • ......................................
      13/01/2020 at 7:37 PM

      ¿Para qué apurar el asado? Si todavía hay brasas.
      Ya llegará el tiempo de tirarse a la pileta,pero es preferible que primero esté llena.
      No sea cosa que cuando nos zambullamos…¡Se les dé, por comenzar a desagotar!
      Todo es tan dinámico hoy en día.

  8. Alasino (alias "il cannelloni")
    12/01/2020 at 2:44 PM

    Joder tía! Menuda forma de tirar el fideo!
    La Krety no lo podría hacer mejor, sehhhh, una vez probó con “el de un servidor” y -modestia aparte- rompió la pared la muy bruta, sehhh

    Esha siempre decía: “shó, si boi a tirar el fideo, lo tiro con todo, o no lo tiro nada”, qué linda era la shegua, bien bipolar, y bruta, muy bruta, pero qué buena tiradora era, faaaaá

  9. ASÍS ES
    12/01/2020 at 2:47 PM

    Registrate a nuestro Newsletter

    POLÍTICA
    Jorge Asís: “Los gobiernos que se creen populares piensan que hay que castigar al que tiene algún dinero”
    En una entrevista con Infobae en París, el escritor y ex embajador asegura que “los ricos industriales ya se fueron del país” y que lo que más lo apena del gobierno es “la banalización del concepto de solidaridad”, que no debe ser “compulsiva”
    Por Juan Dillon
    12 de enero de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter

    Jorge Asís escribe en el comienzo de un capítulo de su novela Partes de Inteligencia que París es un excelente lugar para pensar Argentina. En principio la primera impresión es que al menos le sienta cómoda para la reflexión. En la charla recorrió una agenda compleja de temas internacionales, sin olvidar lanzar algunos dardos al primer mes de Alberto Fernández en el poder.

    A pesar de que intenta esquivar, casi por elegancia, un análisis a fondo del primer mes del nuevo gobierno, desde el Café Romeo, ubicado en la Place Victor Hugo, un tradicional local parisino con sillones de terciopelo verde esmeralda, es punzante al momento de cuestionar la construcción del nuevo discurso oficial sobre el concepto de la “solidaridad”. “Está bien recordar los principios sociales que Perón ha establecido, aunque lo que necesitás ahora son tipos que vuelvan a contratar obreros”, subrayó.

    Lo primero que aclara al comenzar la entrevista, más allá de las producciones que sube en su debut como usuario de instagram, es que “si pensás comparativamente los precios aquí, no te tomás ni un café, pero a esta altura del calendario no me gusta quedarme en Buenos Aires; no soy adicto a las ojotas: cuando empiezan los pantaloncitos cortos en el Patio Bullrich o por Recoleta ya me quiero escapar”. Pero también confiesa que es casi un rito esotérico comenzar los años en lugares espirituales, como le significó hacerlo días pasados en “Assisi” -cuna de San Francisco-, ciudad situada en la ladera del centro de Umbría, en Italia. Misma energía que lo lleva a reconocer que en París uno de sus ritos es 144 Rue de Bac, calle donde está la iglesia “Notre Dame de la Médaille Miraculeuse”.

    Jorge Asís, cumpliendo el rito de comenzar el año en un sitio con espiritualidad. Esta vez, en Asís, la ciudad de San Francisco (Instagram: @jorgeasisoficial)
    Jorge Asís, cumpliendo el rito de comenzar el año en un sitio con espiritualidad. Esta vez, en Asís, la ciudad de San Francisco (Instagram: @jorgeasisoficial)
    Luego elige uno de los “thés” de la exclusiva selección del lugar, ordena coqueteando con un correcto francés, para seguir entonces con la conversación.

    — Usted dice en una de sus novelas que París es un excelente lugar para pensar Argentina. ¿Cómo la está observando desde acá?

    — Argentina está iniciando un proceso. Yo le he dado 90 días de concesión. Es lo que le corresponde a un gobierno nuevo antes de ponerse uno a criticar o elogiar. Hay que darles un tiempo para que las cosas se asienten.

    — Pero permítame insistir. Hoy se cumple un mes del nuevo gobierno…

    —Te repito, tengo algunas críticas y observaciones pero me parece más elegante directamente dejarlas pasar. Esperar y desearle al gobierno lo mejor. Lo que me impresiona analizar es París. Como dije en un tuit por estas horas, Francia, y en el reflejo de lo que veo en París, está sostenida por la nostalgia de aquello que fue. Vengo hace muchos años, desde antes de publicar mi novela El pretexto de París [1986], y noto bien los cambios. Noto una situación patológica, con el conflicto de las “retraites”- jubilaciones – no te podés comunicar acá. He asistido a situaciones de empujones desagradables por un taxi.

    — Y en esa nostalgia, en esa similitud muy de argentinos o porteños de ver ciertos rasgos parisinos, ¿nosotros cómo estamos?

    —Es distinto porque en Argentina existe una nostalgia por una grandeza perdida que nunca existió. Hasta la nostalgia es trucha. Una cosa que fue, pero que en definitiva fue falsa. Te vienen con números. Éramos el sexto país, el séptimo país. Existían otros condicionamientos, otros posicionamientos. Una dinámica de movimiento que nos dejó mal parados. La nostalgia Argentina es una nostalgia perdedora. Una nostalgia que no tiene nada que ver con ésta.

    — ¿Qué está viendo en una Francia hace más de un mes bloqueada?

    — Esta es una sociedad que cambia, se transforma. Aquí el problema, como en muchos otros lugares de Europa, es un problema demográfico. Cuando vos tenés un índice de natalidad de 0,9 por ciento y recibís inmigración que tiene el 4,7 por ciento vos tenés en 40 ó 50 años un problema demográfico propio. Entonces, si vos tenés una sociedad que evoluciona con adelantos científicos y más, es una tontería pensar que un tipo de 62 años tiene que estar en la “retraite” (jubilado). Es un disparate. Yo debería estar no en la retraite, en un túnel directamente pidiendo permiso para que me dejen jugar a las bochas.

    (Instagram: @jorgeasisoficial)
    (Instagram: @jorgeasisoficial)
    — Pero hay una sociedad movilizada en las calles. Chalecos amarillos.

    — Hay una gran contradicción y esta desesperación por la reforma de las jubilaciones que manifiestan los jóvenes que se movilizan permanentemente te habla de una sociedad sin objetivos, absolutamente conservadora. Porque lo que vos deberías querer es llegar a una determinada edad para mantenerte con cierto dinamismo. Esconde la falta de un deseo de progreso.

    — Y lo enlaza incluso con ciertas reflexiones que ha hecho sobre el rol de los ricos. El exilio fiscal que menciona en su cuenta de Twitter.

    — Yo lo enlazo con algo que pasa en la Argentina. Los ricos hace mucho tiempo que se fueron ya del país. Los ricos industriales. Esto es algo que tienen que empezar a aprender todos los gobiernos y todas las administraciones que creen ser populares y que no le hablan al que paga sueldos. Creen que aquel que tiene algún dinero es el culpable y al que tenés que castigar, o por una cuestión de solidaridad, atraerlo y sacarle más que a otro cuando lo que no tenes que hacer es cambiar el orden de algunas cosas.

    — ¿Se refiere al actual discurso o nuevo relato solidario con el que el gobierno defiende sus decisiones de política?

    — A mí lo que más me apena de eso es la banalización del concepto de solidaridad. Una solidaridad nunca es impuesta. No hay solidaridad compulsiva. Vos sos solidario cuando te nace ayudar. Fijate como tanta solidaridad hizo que los ricos se fueran por ejemplo de París a Bruselas. Hablar de los exiliados fiscales, que son cuantiosos en Francia y están en Bruselas. Están en Inglaterra, están en Suiza, incluso en Luxemburgo. Los ricos sienten sólo algún “sex appeal” actualmente con París y por eso vienen en tren de vez en cuando. Vuelvo. Alguien tiene que pagar. Está bien todos los principios sociales que Perón ha establecido. Está perfecto. Pero vos lo que necesitas ahora son tipos que vuelvan a contratar obreros y para eso tenés que ir a buscarlos.

    En Asís, Umbría, Italia (Instagram: @jorgeasisoficial)
    En Asís, Umbría, Italia (Instagram: @jorgeasisoficial)
    — Déjeme traerlo nuevamente a las complejidades que está enfrentando el mundo por estas horas. Uno de ellos es el problema migratorio.

    — Así como la inmigración interna produce un “porteño café con leche” en Buenos Aires, acá hay una inmigración que ha sido muy poco aceptada por muchos sectores. Incluso no lo puede negar su propia historia. Porque si vos leés tu historia, fuiste un país colonizador y ahora impugnás a los naturales de los países que vos colonizaste y no los dejás entrar. Me parece una inmoralidad. En ese aspecto yo te pongo en un lugar superior al de todos los estadistas, y claramente de los bocetos de estadistas que hay en la Argentina, al Papa Francisco. El Papa Francisco, que tiene la iniciativa y el coraje de hacer su primer viaje apostólico a la isla de Lampedusa, que tiene a la defensa de los migrantes como una de sus prioridades. Lugar desde donde vienen todos los desgraciados con iniciativa. Un capitalismo falso y trucho que quiere estimular la iniciativa privada y que rechaza a estos tipos que llegan en barcazas horribles, que pagan para cruzar en esas barcazas. Tipos que tienen iniciativa verdaderamente privada para llegar a un lugar y trabajar. A esos tipos los combatís en nombre de no sé qué. En algo sospecho que hay sectores que están absolutamente agotados. Veo mucha desesperación por avanzar sin saber hacia dónde.

    — Está en Europa. Ya analizamos Francia. ¿Puedo ahora preguntarle por el nuevo gobierno formado en España?

    — En primer lugar lo que celebro es que España haya podido formar gobierno. España avanzó en su sociedad, no en su política. Una de las cosas que tiene que alentar es que las sociedades pueden funcionar a pesar de sus clases políticas. Donde más se ve esto es en Italia, una clase política desastrosa, y así y todo su sociedad funciona. En España pasa algo parecido, con una historia tétrica al respecto, pudo finalmente formar gobierno con los “podemitas”, con Pablo Iglesias, un cacerolero nuestro. Un indignado de la Puerta del Sol inspirado en aquellos caceroleros de Argentina. Claro que los nuestros se conformaron con ser prenseros de Patricia Bullrich o Elisa Carrió. En el caso de estos muchachos españoles, que se inspiraron en los argentinos, llegaron a una vicepresidencia de la República y gracias a ellos pudo formar gobierno España, donde hay un hervidero político bastante más importante. Igual lo que me asombra es la derecha en la oposición que se gesta de manera bastante hosca. En España crece una derecha intelectual, con un crecimiento más rápido que la izquierda. Es apasionante el crecimiento de Vox. Fue más sorprendente que el de Podemos. Es el gran problema, como describe muy bien la economista francesa Julia Cagé en su libro El precio de las democracias, es la crisis en los procesos de representación de los partidos políticos. Los partidos políticos se quedan sin esa representación y surgen todas estas situaciones.

    (Instagram: @jorgeasisoficial)
    (Instagram: @jorgeasisoficial)
    — Mientras conversamos, y más allá de que deberíamos tener otro espacio para la crisis del Reino Unido, el Brexit y ahora el desmembramiento de la corona británica, el conflicto principal es el de Estados Unidos con Irán. ¿Que piensa viéndolo desde aquí?

    — Primero dejame decir que el problema de Inglaterra se origina con David Cameron y un error político que fue el referéndum. Inglaterra sin la Unión Europea pasa a ser verdaderamente una isla. Una isla casi diría pintoresca. En el conflicto de Estados Unidos e Irán, hay un interés, un reproche de dos tipos que compiten en su brutalidad: Donald Trump y Mike Pompeo. Un reproche con los líderes de la Unión Europea por no ser lo suficientemente solidarios con esa causa de Estados Unidos, y de la que Europa no está convencida de seguir. Europa estaba absolutamente alienada con la política y tesis de Obama. Y hoy Trump el problema no lo tiene con Hassan Rohani, lo tiene con la destrucción de lo que proviene de Obama. Igual hay un retroceso donde Trump quiere quedar teóricamente bien parado e Irán respondiendo sin matar. Irán si quería podía golpear con otra ferocidad.

    — Convenimos en que es un escenario mundial muy complejo. ¿Cómo encaja la política exterior Argentina?

    — Argentina está extorsionada en su política internacional. Cuando vos estás extorsionado, porque tenés que arreglar tu deuda, necesitás la mejor relación con Trump. Si Trump dice que tal cosa es así, para vos tal cosa es así. En realidad desde Argentina no tenés hoy un gran derecho de exigir la verdad, porque no te lo dan. Por eso el canciller Felipe Solá, que es uno de los cuadros que más respeto del gabinete, ¿qué puede hacer con la política internacional? ¿Venezuela o tener el mismo contenido del Grupo de Lima? Es un gran disparate. El mismo disparate que salir a defender a Maduro. Otro disparate es comprarse enteramente a Evo Morales. Otro punto es Argentina intentando ir hacia México. Lamento comunicarles a los amigos que a México todo lo que ocurra hacia abajo, le importa tres pepinos. A México le interesa lo que pasa por encima de ellos.

    — ¿E intentar una tercera posición?

    — Buscar una tercera vía es un disparate. Cuando vos tenés a un Maduro con su número dos, Diosdado Cabello, incluso a Trump, no hay política independiente. No hay una tercera línea. Además hay que entender que ser el más poderoso no te habilita a creer que seas el más sabio. Estados Unidos tiene un poderío nuclear que contrasta con su poderío de inteligencia. Pero no hay espacio para inventar nuevas posiciones.

    — Sé que está de vacaciones, pero déjeme finalmente abusar de su tiempo y hacerle una pregunta más. No le he consultado por la vicepresidenta Cristina Fernández, pero quisiera preguntarle por el gobernador Axel Kicillof.

    — Le confieso que la Doctora está escuchando mucho más de lo que muchos creen. En el caso del gobernador, le diría que haga un curso de política y baje un poco su prepotencia. Incluso podría llamar a dirigentes de su propio espacio, como Sergio Massa, o a varios muchachos que conocen bien la provincia. Intendentes y legisladores bonaerenses para sentarse en una mesa y que le expliquen cómo se hace para manejar el gobierno provincial.

  10. ASÍ SE HACE
    12/01/2020 at 2:53 PM

    MUNDO
    Escándalo en plena boda: grabó a su novia teniendo sexo con su cuñado y proyectó el video durante la fiesta
    El casamiento transcurría con total normalidad hasta que aparecieron las imágenes en una pantalla gigante. El episodio ocurrió en China
    12 de enero de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Play
    Grabó a su novia siendo infiel con su cuñado

    La boda en China transcurría con total normalidad. Ya se había producido el ingreso de los novios al salón, y los invitados disfrutaban del menú y de la música con alegría por la unión que estaba celebrándose. Sin embargo, en un momento de la fiesta, cuando la pareja subió al escenario para observar la proyección de un video, todo cambió.

    El novio llamó a su pareja y la invitó a ver las imágenes. Todos los presentes imaginaban que iban a observar fotos y lindos recuerdos de los dos protagonistas pero nada de ese ocurrió. Lo que se vio en la pantalla gigante fue a la novia teniendo sexo con su cuñado.

    La mujer, desbordada por la incómoda situación que la dejó expuesta, le arrojó su ramo al marido mientras que el hombre, enfurecido por la infidelidad, le gritaba: “¿Creías que no sabía nada de esto?”. La inesperada revelación tuvo a los invitados en estado de shock durante varios minutos.

    El novio invitó a su pareja al escenario para ver el video
    El novio invitó a su pareja al escenario para ver el video
    De acuerdo a lo que publicó AsiaOne, después de que el video se viralizara, comenzaron a multiplicarse los comentarios en las redes sociales que aportaron datos -y más especulaciones- sobre la pareja del escándalo.

    En medio de los cientos de mensajes, varios aseguraron conocer a la novia y dijeron que el affaire comenzó como una ingenua búsqueda de consuelo en el marido de su hermana que, con el tiempo, se convirtió en una relación secreta.

    Apenas comenzaron a proyectarse las imágenes, la novia le tiró el ramo y él empezó a gritarle
    Apenas comenzaron a proyectarse las imágenes, la novia le tiró el ramo y él empezó a gritarle
    Sin embargo, otros usuarios denunciaron que todo fue un show montado. Señalaron que el clip que se proyectó en la boda tenía la marca de agua de una plataforma de video, y por lo tanto, especularon que la exposición era un truco de marketing.

    Muchos apuntaron que el novio había infringido la privacidad de la novia, y añadieron que él mismo podría tener problemas por emitir material explícito en espacios públicos.

    Algunos de los invitados subieron al escenario para tratar de calmar la situación
    Algunos de los invitados subieron al escenario para tratar de calmar la situación
    Y aunque la familia de la mujer amenazó con llamar a la Policía si no retiraba el video de Internet, parece poco probable que ella pueda reparar su dañada reputación en una sociedad tan rígida como la china.

    Mientras que la mayoría de la gente se concentró en la fea pelea de la pareja, unos cuantos cibernautas de mirada aguda dirigieron su atención a #CuñadoGate… Es que hay un viejo proverbio chino que dice: “Nunca te meterás con la esposa de tu hermano”.

    • Gregorio
      12/01/2020 at 3:16 PM

      Eso fue en China o te paso a vos?
      CORNUDO.
      Ademas que carajo tiene que ver la pedorrada esa con el tema politico?
      PUTO DE LANUS.
      Me extraña que todavia no te hayan matado.

      • ASÍ SE HACE
        12/01/2020 at 4:10 PM

        CUÑADO ES HERMANO POLÍTICO

  11. Miguel
    12/01/2020 at 6:38 PM

    Éste si que la tiene clara:

    “Antes se llamaba “Hombres Públicos” a los Políticos y Gobernantes; Y “Mujeres Públicas” a Las Meretrices.

    Hoy Las Mujeres Públicas, (Meretrices), gozan de Mayor Respetabilidad que cualquier Hombre Político o Gobernante; y aunque ahora también hay Mujeres, en la Política y el Gobierno; a éstas No se les reconoce la misma Respetabilidad que a las Meretrices. Al conjunto, (Hombres y Mujeres Políticos en los Gobiernos), se los Caracteriza como:
    Diarreas, (“Chorros de Mierda”).

    Lo que antes era considerado un insulto; “Hijo de Puta”, Hoy se siente como un Honor por quien lo recibe, ya que Exime a su Madre de responsabilidad en el Gobierno.

    (Firma)
    Edgardo Magnani”

    Ja ja Ja… Locopié de un gráfico que me llegó por mail.

  12. 🍧🍧🍨🍨🍦
    12/01/2020 at 6:51 PM

    BRAVÍSIMO RAQUELIS…!!

    Raquel Farabello
    Hace 3 meses
    Genial la comparto por todos lados graciassss!!! Estuve hace meses escuchandote en gualeguaychu hice una nota y a mis hijas NO les dan ESI prohibi a la escuela hacerlas participar de semejante envenenamiento de la inocencia de niñas/adolescentes y gracias a Dios tras un largo interrogatorio de las autoridades nuestra FORMACIÓN Y ARGUMENTACION nos consiguió q les permitan salir del aula y no tomar parte. Ánimo #conmishijosno hay que protegerlos!!!

  13. NO HAY CONFIANZA EN LOS FERNANDEZ
    12/01/2020 at 7:08 PM

    PRIMERAS RISPIDECES DE LA EMERGENCIA

    Comienza una quincena clave, con chacareros sindicalizados y jubilados judicializados
    Sab, 11/01/2020 – 8:06pm Enviado en:
    Exclusivo 24
    Los 2 principales sectores elegidos para aportar a la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva son, en primer lugar, el jubilatorio y, a continuación, el agro. La protesta de este último ya se está haciendo sentir mediante tractorazos en Pergamino y Saliqueló, además de una amenaza cierta de cese de comercialización en granos y carnes, que trae reminiscencias de la crisis entre el kirchnerismo y el campo en 2009. En el caso de la clase pasiva, a diferencia de lo que sucede en otros países, como Francia, la denominada burocracia sindical no la representa y, por lo tanto, no organiza resistencia callejera. A 2,3 millones de jubilados y pensionados que no están entre la mínima, alimentada en gran medida por las moratorias, ni entre los privilegiados que perciben más de $350 mil mensuales, los privarán de cobrar este año $ 4.800 millones en caso de no ser aplicado el suspendido ajuste del 25% en el semestre del congelamiento. El antecedente del 2003, cuando Néstor Kirchner era Presidente y aumentó sólo a las mínimas,derivó en una catarata de juicios de los afectados de la tercera edad que llega hasta nuestros días y superaron las 500 mil causas, todas perdidas por Anses. En cambio, los productores, nucleados en entidades gremiales poderosas y dueños de la mayor parte de las divisas que genera el país, optan por el ruedo político para enfrentarse con un gobierno que les subió la carga tributaria, tanto para la exportación como para oblar por su patrimonio rural.

    Periodista. RUBÉN CHORNY
    Chachareros debatiendo: la cuestión central es impedir nuevos aumentos de retenciones, que es el gran temor.Chachareros debatiendo: la cuestión central es impedir nuevos aumentos de retenciones, que es el gran temor.
    Contenido
    A diferencia de Francia, donde los sindicatos salen a la calle a reclamar que el gobierno de Emmanuel Macron dé marcha atrás con la reforma previsional, en Argentina unos 2,3 millones de trabajadores pasivos no encuentran representación por parte de las organizaciones gremiales para manifestar su descontento por la quita de un equivalente a US$ 3.300 millones, como la contenida en la ley de emergencia con la suspensión del mecanismo de movilidad de jubilaciones y pensiones.

    Tampoco los bonos y sumas fijas que recibieron los 4,5 millones que cobran la mínima les sirvió para acercarse a lo que cuesta la canasta del jubilado, ya que así y todo apenas le cubre un 37%.

    Aunque les haya tocado una carga menor en el reparto, los productores agropecuarios bonaerenses, organizados en poderosas entidades empresarias, se preparan para un cese de comercialización en granos y carnes, en señal de resistencia a los aumentos del impuesto inmobiliario y a ingresos brutos, así como a la suba de los derechos de exportación del 24,7% al 30% a la soja y del 6,7% al 12% al trigo y el maíz, según advirtió el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) Matías de Velazco.

    En cambio, con la nueva ley, las economías regionales tributan un 9% en conceptos de derechos de exportación, con la posibilidad de un incremento adicional del 3%, y las defiende la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

    NOTICIAS RELACIONADAS
    El campo, con “malas perspectivas a futuro” por la presión impositiva
    Retenciones en suspenso: El intento de Alberto F. para frenar nuevos tractorazos
    El Gobierno recibe a la Mesa de Enlace en medio de la tensión por las retenciones
    Plazas cerealeras importantes como Pergamino y Saliqueló se convirtieron en epicentros de sendos tractorazos autoconvocados en la región núcleo productiva, a los que se agregó una marcha en Córdoba.

    “Vamos a reducir nuestra producción, que hoy supera el millón de toneladas de granos, en por lo menos un 25%. Esto es un 25% menos de viajes de camiones, de consumo de combustibles, de movimiento comercial, de reparaciones, de venta de maquinaria agrícola y de sus repuestos”, amenazaron en el texto de la protesta.

    El choque del Frente para Todos con el campo, que en su mayoría votó por Juntos para el Cambio en los recientes comicios, se politizó, a tal punto que no se hizo esperar la represalia oficial: la Casa Rosada le tachó más de $35.000 millones de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por la oposición.

    Salvo la Federación Agraria Argentina, las entidades ruralistas se pintaron la cara, aunque con mejor enjundia que en 2009, quizá porque Alberto Fernández está recién instalado en la Casa Rosada y lo diferencian de CFK y Axel Kicillof, aunque comparta la coalición.

    Si ya había irritado a los productores que les incrementaran las retenciones, los aumentos segmentados en el impuesto Inmobiliario Rural de la provincia de Buenos Aires les colmó el vaso.

    En el caso de los pequeños les toca el 15%, para los medianos la suba oscilará entre un 35 y 55%, incremento este último que equipara el mismo nivel de inflación de 2019.

    El 75% del proyecto, para superficies mayores a 2.000 hectáreas y valuación fiscal superior a los $3 millones, aclaró la gobernación que sólo alcanza a 200 propiedades en toda la provincia.

    La mitad de las propiedades recibirá aumentos por debajo del 65% si bien podrá acceder a descuentos del 20% si se paga de modo anual en una cuota.

    Vaquitas lecheras

    Los chacareros habían dicho too much el año pasado cuando la Administración Macri convirtió a las retenciones en el 61% de los ingresos tributarios registrados el mismo mes en concepto del impuesto a las Ganancias.

    Considerando una inflación del 52.1%, el crecimiento de la recaudación por derechos de exportación había sido de 162% respecto el mismo mes de 2018.

    Y cuando veían venir que el gobierno de Fernández redoblaría esa tributación se apuraron a liquidar gran parte de la cosecha en curso.

    Los agricultores se quejan de que la participación del Estado para el promedio de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol se fue del 56,4% anterior de septiembre de 2019 al 60,4% actual, de acuerdo con datos de la Fundación FADA.

    En el caso de la soja es del 64,5%, en el maíz 53,9%, en el trigo 53,5% y girasol 62%.

    La diferencia se explica en los impuestos y en la renta que genera cada uno: a menor rentabilidad es mayor la participación relativa de los impuestos.

    Hasta antes del paquete impositivo tanto nacional como de provincias y municipios, de lo recaudado el 95,5% vas para AFIP, el 3,9% a las agencias provinciales y el 0,6% a las comunas.

    El 62,1% de los impuestos nacionales no son coparticipables, mientras que el 33,4% sí lo es.

    Así como el poder de movilización del campo fuera de las tranqueras y con desabastecimiento había puesto en jaque hace 11 años al gobierno del que Alberto Fernández era jefe de Gabinete, la medida que adoptó entre 2003 y 2006 Néstor Kirchner cuando aumentó solamente las mínimas, derivó en una resistencia judicial que se materializa desde entonces en una catarata de acciones legales apoyados en la jurisprudencia del caso Badaro c/ Anses.

    Se pagan por año unos 40.000 juicios que promedian casi un millón de pesos por cada uno, mientras en las instancias inferiores se acumulan más de 150 mil expedientes por resolverse y en cuanto tengan sentencia definitiva sumarían al gasto público $7.000 millones por año que la ley de movilidad iba actualizando, sin contar retroactivos.

    Según el presidente de la Federación de Jubilados Mendocinos, Edgardo Civit Evans, ahora el gobierno buscó ahorrar, a costa de la clase pasiva, $ 4.800.000.000, ya que en marzo hubiera correspondido aplicar a todos un incremento, que viene de meses atrás, del 25% tomando el índice de ajuste ahora suspendido por la Ley 27.541, de Solidaridad Social.

    No entraron en el congelamiento los mínimos que en su gran mayoría ingresaron por moratorias, ni tampoco una minoría que goza de regímenes de privilegio y que cobran entre $ 350.000 y $ 600.000 por mes.

    “Help International”, de USA, y el “Melbourne Index”, Australia, no distinguen entre unos y otros cuando consideran a los jubilados argentinos con menos ingresos y peor calidad de vida sobre un total de 60 países medidos.

  14. Carlos
    12/01/2020 at 8:42 PM

    Evo Morales afirmó que en Bolivia “hay que organizar milicias armadas como en Venezuela” socios de cfk

  15. FIDELITO
    12/01/2020 at 9:15 PM

    GREGORIO, FIJA QUE A VOS TAMBIÉN TE GORREA TU CUÑADO.

  16. OBRERO ESTAFADO
    12/01/2020 at 10:41 PM

    Y LAS PARITARIAS PARA CUANDO?

  17. Neandertal
    12/01/2020 at 10:45 PM

    https://latam.historyplay.tv/noticias/el-aterrador-contenido-de-la-maleta-ahnenerbe-desconcierta-los-cientificos

    En la región montañosa del Cáucaso ruso, dentro de una maleta con el emblema de la Ahnenerbe, quizá la sociedad ocultista más secreta dentro de las SS nazis, fueron hallados dos cráneos que no se corresponden con ninguna criatura conocida por la ciencia.

    • 🐷🐮🦁🐯
      13/01/2020 at 1:43 PM

      PEOR LO QUE ENCONTRÓ AZZAKOV EN LARUS…

  18. Beltràn
    12/01/2020 at 11:27 PM

    Albertito te lleno de ñoquis, oficializó decenas de nombramientos en el Estado para retribuirles el apoyo a sus principales socios: Cristina, Massa y el PJ cagaste cumpa

  19. Richard Ben
    13/01/2020 at 1:20 AM

    Nisman se va a llevar puesta a la Porota

  20. 🙋‍♀🙋‍♂💁‍♀💁‍♂
    13/01/2020 at 1:32 AM

    Gonzalo Diaz
    Hace 10 meses
    ……….

    Es mas sos tan pelotudo que ni intrepretar podes, porque explico la relacion entre el respeto a la propiedad privada y el respeto a la vida.
    La propiedad privada , entre otras cosas es el fruto de tu trabajo, tu trabajo es la actividad que realizas para poder vivir, sino te moris de hambre y otras cosas. Cuando no se respeta la propiedad privada, porque se avanza continuamente sobre ella, implicitamente se avanza sobre tu medio para vivir y por tanto se esta faltando al respeto a la vida, en cuanto y en tanto al estado no le interesa si vivis o moris de hambre mientras pagues los impuestos.

    …..

    O SEA … CAPITALISMO DE ESTADO QUE ES LO MISMO QUE COMUNISMO
    EL ESTADO TE ALQUILA TU CASA TU TRABAJO NO SOS DUEÑO DE NADA SOLO EN LO NOMINAL PARA PAGAR PAGAR PAGAR Y PAGAR IMPUESTOS Y LO QUE SEA QUE A ELLOS SE LES OCURRA-

    • Emerito Pinto
      13/01/2020 at 12:34 PM

      UN POCO de HISTORIA
      ———————————IAME — Industrias Aeronáuticas y Mecánias del Estadp
      ———————————https://youtu.be/YZFeVA6SlSQ
      ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

      • Emerito Pinto
        13/01/2020 at 12:42 PM

        Lo siento…. Lo enviado fué bloqueado — https://youtu.be/YZFeVA6SlSQ —- hasta ayer funcionaba

        • 🐇🦡🦝
          13/01/2020 at 1:47 PM

          EMÉRITO TIENE QUE USAR EL LINK QUE APARECE ARRIBA DEL VIDEO

          • 💭🐰🐹
            13/01/2020 at 1:48 PM

            PARA QUÉ SUBEN VIDEOS A UNA PLATAFORMA PÚBLICA Y LUEGO LO BLOQUEAN MANGA DE IDIOTAS

  21. MEMORIA
    13/01/2020 at 7:20 AM

    Y KIRCHENERISTAS FANÁTICOS?
    FUERON AL SÚPER?
    CONTROLARON LOS PRECIOS CUIDADOS?
    SE CREEN QUE CON ESA BOLUDEZ SE SALVARÁN, MIENTRAS LES CONGELARON LOS SUELDOS Y JUBILACIONES?

    • Franco
      13/01/2020 at 11:02 AM

      Si hoy fui al carrefour todos los alimentos, carnes, verduras, quesos y otros todos el 30% de aumento.
      Congelamiento, de Isela a pindonga y cuchufleta, lo demás todo por las nubes.

  22. Politicos Carroneros
    13/01/2020 at 12:12 PM

    ¿Que pasa?……
    ———De esto NADIE HACE MENCIÓN ALGUNA…y: en vez de mandarlos a Londres se lo repartieron entre todas las Democraty Poliis Corporation?…..que reinan desde 1983 a la fecha….
    ****************************************************************
    Macri envió a Londres en el 2017 once toneladas de oro, valuadas en 462 millones de dólares, que en el año 2012 la gestión de Marcó del Pont las había comprado como reservas.—-
    *
    https://www.google.com/search?client=firefox-bd&q=MACRI+env%C3%ADo+a+Londres+en+el+2017+de+once+toneladas+de+oro%2C+valuadas+en+462+millones+de+d%C3%B3lares%2C+que+en+el+a%C3%B1o+2012+la+gesti%C3%B3n+de+Marc%C3%B3+del+Pont+las+hab%C3%ADa+comprado+como+reservas.+
    *************************************************************************
    https://www.clarin.com/economia/banco-central-envia-europa-us-462-millones-lingotes-oro_0_H1fnmkQsZ.html
    *************************************************************************
    https://oroinformacion.com/el-banco-central-de-argentina-envia-11-toneladas-de-oro-a-londres/
    *************************************************************************
    https://rinacional.com.ar/sitio/macri-entrega-inglaterra-oro-del-banco-central/
    *************************************************************************

    • Hector Lopez
      13/01/2020 at 12:24 PM

      Y YO pregunto?…
      ——————–Y el actual Presidente no puede ordenar su “repatriación” con un simple decreto tal como lo hiciera el expresidente M.M. para mandárlo al tesoro pirata?———————

  23. 💨💭💭💭
    13/01/2020 at 1:38 PM

    CASTA POLÍTICA MAFIOSA

    • 🐶🐱🐭🐭🐹🐰
      13/01/2020 at 1:42 PM

      LA ARGENTINA NO MERECE ESTO DIÁCONO ………. NO SE PONGA IGUAL QUE CBV QUE CRITICA A LA GENTE POR QUE NO VA A LAS MANIFESTACIONES EN PLENO ENERO.

      LA GENTE NO TIENE COMO DEFENDERSE POR CULPA DE QUE LA CASTA POLÍTICA DESARMÓ LOS RESORTES POR LOS CUALES SE PODÍA DEFENDER ANTE LOS ABUSOS DEL ESTADO.

    • oscar
      13/01/2020 at 6:31 PM

  24. ......................................
    13/01/2020 at 2:09 PM

    “El Presto ” en You tube. Le dijo cualquier cosa al Diácono.
    Este prometió iniciar un juicio hoy. Veremos…
    Sería muy interesante que se aclare un poco el asunto.
    ¿Es, no es, se hace? Sus dichos son verdades, rumores, cosas comprobadas y comprobables.
    En fin, no es un buen síntoma para una Democracia.

    • mari
      13/01/2020 at 5:42 PM

      No se si dirá verdad o no pero si miente porque nadie le inicia juicios? Ha hecho acusaciones muy serias y nadie le ha iniciado un juicio
      Es como la Jaitt ,ella acuso a gente muy importante y solo el de la alameda la llevo a juicio ,ella ya esta muerta y los abusos parece que siguen

  25. M.Tienda
    13/01/2020 at 2:56 PM
  26.          .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
    13/01/2020 at 2:57 PM

    Los K y los macristas en algunas cosas se parecen bastante

    Este moishe es diputado por Juntos por el Cambio y a quien defiende? A Evo Morales!!

    Son Kambiemos y por 4 años fueron Kontinuemos. Te lo dijimos, diría la Carla de Lanús multinick

    Daniel Lipovetzky

    @Lipovetzky

    Retweeted Dario Loperfido
    A mi me apena q sigas hablando d un mandato d Evo q no fue el interrumpido x el golpe. Sabés d eso,Dario.También me apena q lo consideres dictador.Dictadores fueron Videla o Pinochet. No comparto su vínculo con Iran,pero jamas usaría esa razón xa avalar un golpe d estado.Cariños.

    Dario Loperfido

    @LoperfidoDario
    Retweeted Daniel Lipovetzky
    Un placer Daniel.Una pena que no hables de que Morales no se podía presentar porque el referéndum que convocó se lo prohibía.Y que hay una larga lista de dictadores que lo fueron haciendo trampas para forzar reelecciones.Evo es aliado de Irán y de Maduro.Sabe de eso @Lipovetzky

    11:27 AM – 9 Jan 2020

    https://twitter.com/LoperfidoDario/status/1215304142249480198

    https://twitter.com/Lipovetzky/status/1215354369396367360

  27. Susy
    13/01/2020 at 3:56 PM

    Reunión con organismos de DD.HH.
    Alberto F. dijo que en la Argentina “no hay presos políticos” sino “detenidos arbitrarios”Albertico profe de derecho penal?

  28. Nacho
    13/01/2020 at 4:00 PM

    Richard Ben

    Nisman se va a llevar puesta a la Porota sabes q si, busca justicia

  29. Randall
    13/01/2020 at 5:00 PM
  30. ALGO PARA RECORDAR
    13/01/2020 at 5:36 PM

    RECUERDO 1

    En sólo dos años, les robaron más de 400 armas a las FF.AA.
    Lo revela un informe oficial. Son sustracciones de fusiles, ametralladoras y pistolas hechas en 2010 y 2011. También faltaron 2.300 municiones. Alimentan el mercado argentino y de países vecinos.

    15/07/2012 – 23:59

    Clarín.com
    Policiales
    Inseguridad

    En los últimos dos años, se robaron armas y municiones de las Fuerzas Armadas como para pertrechar con fusiles de combate FAL tres compañías con un total de 428 fusileros, según se desprende de un informe del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina al que accedió Clarín en exclusiva.

    El informe fue entregado por Abal Medina al Congreso ante un pedido del diputado del PRO Julián Obiglio la semana pasada e incluye también otros tipos de armas de guerra.

    Las armas robadas a los militares alimentan el mercado negro de la Argentina y de países vecinos como Brasil donde son adquiridas por delincuentes comunes que así logran un enorme poder de fuego. Por ejemplo, los proyectiles del FAL son de 7,62 mm. lo que les permite perforar chalecos antibala e incluso autos blindados.

    En los últimos años, Brasil se quejó por la llegada de armas de guerra argentinas a las favelas y desde al año pasado redobló su presión sobre Argentina y Paraguay con vistas a la seguridad del Mundial de Fútbol del 2014.

    Se trata de un problema histórico. La represión ilegal, el conflicto por el Beagle de 1978, la guerra de las Malvinas y la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia (1991-1995) dejaron enormes cantidades de armas argentinas fuera del control de las autoridades. Todo esto sin contar las armas que se le perdieron a la Policía Bonaerense, la Federal y otras fuerzas de seguridad nacionales.

    Entre el 2010 y el 2011, los tipos de armas robados al Ejército y a la Fuerza Aérea son: ametralladoras pesadas Browning (6 unidades); fusiles de combate FAL 7,62 mm. (154); ametralladora MAG (1); pistolas 9 mm. (22); metralletas Halcón 9 mm. (4) y una pistola ametralladora Ingrand (1). El total de municiones faltantes alcanza la cifra de 2.300 que abarcan proyectiles de 9 mm. y de 7,62. De la Armada no hay datos porque mandó la información en un sobre cerrado clasificado como secreto.

    Pero el informe de Abal Medina revela que también faltan de los batallones de Arsenales 601 y 603 una cantidad enorme de piezas de FAL con las cuales se puede armar fusiles. Dice que se sustrajeron 274 correderas, 282 cerrojos, 288 armazones, 512 cajones de mecanismo y 45 cañones de repuesto.

    Se los robaron de dos formas Una fue el “robo hormiga” de esos repuestos. Otras, ataques (muy pocos) a cuarteles de parte de delincuentes comunes.

    De la sumatoria de las armas robadas enteras y de estas piezas, estimó Obiglio,“se pueden pertrechar 428 fusileros, es decir, 3 compañías”.

    Estos robos muestran que existe cierto descontrol dentro de los cuarteles e incluso, en algunos casos que ya están en manos de la Justicia, pudo haber complicidad de parte de militares en actividad.

    El informe indica que a los responsables de las pérdidas se les aplicó desde sanciones y suspensiones hasta retiros, e incluso una denuncia judicial como el caso del batallón de Arsenales 603 de Rosario, donde se llegaron a robar 154 fusiles y cientos de piezas (ver “De los cuarteles a las favelas …” ).

    Ante este diagnóstico sobre la pérdida o robo de armas de guerra de las Fuerzas Armadas, Obiglio reclamó al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, que refuerce las medidas de control sobre el armamento militar.

    Según el informe de Abal Medina, después de sufrir estas pérdidas, el Ejército ya tomó una serie de medidas de mayor control como instalación de contenedores cerrados, armado de una base de datos informática para los movimientos de los repuestos, creación de un batallón de Arsenales Depósito destinado solo a custodiar armas. Por su parte, la Fuerza Aérea inició un programa de inspecciones sorpresivas y creó un sistema centralizado de todo su armamento. Y la Armada informó que aumentó las inspecciones sobre sus armerías ¿Serán medidas suficientes para frenar este drenaje que alimenta el mercado negro?

    RECUERDO 2:

    LA NACION 17 de septiembre de 2015
    Tercer robo en los arsenales del Ejército en lo que va del año
    Las autoridades del Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo denunciaron ayer la sustracción de nueve pistolas 9 mm; sospechan que detrás del hecho hay personal militar involucrado.

    El Ejército denunció ayer la sustracción de por lo menos nueve pistolas de guerra del Batallón de Ingenieros 601, de Campo de Mayo. Fue el tercer robo en arsenales de alguna guarnición militar en nueve meses.

    En enero pasado se había advertido un faltante de 26.000 balas de calibre 9 mm en el Batallón 603 San Lorenzo, en Fray Luis Beltrán, cerca de Rosario. Diez días después, el Ejército reconoció el robo de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado, 1 de La Plata. Ese proyectil, capaz de destruir un tanque de guerra, no se podía utilizar porque le faltaba el lanzador, según informó el Ministerio de Defensa en esa oportunidad.

    Con respecto al nuevo robo, descubierto ayer en Campo de Mayo, fuentes de la investigación indicaron que el episodio fue denunciado por el jefe del Batallón 601 de Ingenieros, luego de que un suboficial alertara que había encontrado forzada la cerradura de una de las jaulas con armas del arsenal de la dependencia.

    Al realizar el inventario, los responsables de la guarnición militar determinaron que faltaban nueve pistolas calibre 9 mm, que, según informó el Ejército, “se encontraban fuera de servicio”.

    Fuentes de la investigación confiaron a LA NACION que una décima pistola fue hallada a pocos metros de la puerta del arsenal.

    Si bien en principio se informó que se había tratado de un golpe comando contra la guarnición militar y que el botín de armas era mayor y de poder de fuego superior, tanto el Ejército como las distintas fuentes vinculadas con la investigación negaron que el robo hubiese sido concretado por un grupo organizado.

    Ayer mismo, cuando el caso ya había tomado estado público, el Ejército difundió un comunicado en el que se indicó que se hizo la denuncia penal correspondiente. La fuerza que conduce el teniente general Ricardo Cundom informó que “se ha realizado una denuncia con motivo de haber detectado en el Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, la ausencia de nueve pistolas. Debe señalarse que las mismas se encuentran fuera de servicio”. Fuentes del caso precisaron que esas armas tenían algún tipo de falla en sus mecanismos que impedía que pudieran ser usadas.

    “Actualmente se están llevando a cabo diligencias con el objeto de avanzar en la investigación. El Ejército se ha puesto a disposición de la jueza a cargo [Alicia Vence, del juzgado federal N° 2 de San Martín], brindando toda la asistencia, información y colaboración que requieran para el esclarecimiento del hecho. Al mismo tiempo se han iniciado las actuaciones disciplinarias que corresponden para el caso”, concluyó el comunicado.

    A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores judiciales cobró fuerza la hipótesis de que el sospechoso del robo sería personal de la misma guarnición militar. Los mismos detectives apuntaron a que no se trataría de un robo en la modalidad hormiga, sino que las armas fueron robadas en un solo hecho y que el responsable se desempeñaría en dicha dependencia.

    Tal presunción se funda en el hecho de que había sido violentada la cerradura de la jaula en la que se guardan las armas y en que al menos una pistola fue encontrada en el pasto, a pocos metros de la puerta del arsenal.

    Ayer, peritos de la dirección de Policía Científica de la Gendarmería revisaron el arsenal para tratar de encontrar alguna huella dactilar capaz de ser comparada con las del personal de la guarnición militar.

    El Batallón de Ingenieros 601 funciona cerca de la puerta 2 bis de Campo de Mayo. Parte del perímetro está a un costado de las vías del Ferrocarril Urquiza, a la altura de la estación Sargento Barrufaldi.

    Se trata de una zona con intenso tránsito de autos particulares y colectivos que, durante el día, usan el sendero interno de Campo de Mayo para cortar camino entre la ruta 201 y la continuación de la avenida San Martín.
    En La Plata y en Rosario

    El primero de los robos en dependencias del Ejército denunciados este año ocurrió en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, de Santa Fe, de donde se robaron 26.000 municiones. Por este robo, el Ministerio de Defensa suspendió a dos oficiales y cinco suboficiales del Ejército.

    Otra de las medidas que aplicó el ministro Agustín Rossi fue la de ordenar el traslado del arsenal de munición de bajo calibre a otra dependencia del Ejército.

    Diez días después, en otra dependencia del Ejército, en La Plata, se registró la sustracción de un misil antitanque TOW 2, aunque el ministro Rossi dijo en esa ocasión que el arma robada del Escuadrón de Caballería Blindado N° 1 era inoperable debido a que los autores del hecho no se habían llevado el lanzador.

    Hasta el momento los juzgados federales de Rosario y de La Plata que tienen a su cargo sendas investigaciones no lograron identificar a los sospechosos de los robos. Tampoco hay detenidos hasta el momento.
    Arma de gran historia y gran potencia

    La Browning GP-35, arma corta de dotación oficial del Ejército Argentino, es una pistola semiautomática calibre 9 mm de acción simple. Está basada en un diseño iniciado por el inventor de armas de fuego estadounidense John Browning, y completado por Dieudonne Saive de la Fabrique Nationale (FN) de Herstal, Bélgica. Browning falleció en 1926, varios años antes de que el diseño fuese terminado. El nombre GP-35 viene por las iniciales en francés Grande Puissance, que significa “Gran Potencia”; su importante cargador es para 13 proyectiles. Esta pistola comenzó a ser fabricada en la Argentina bajo la licencia de la compañía belga FN.
    Faltantes en guarniciones castrenses

    Noviembre de 2002

    Se conoció un informe que revelaba que más de 300 fusiles FAL y subametralladoras pertenecientes al Ejército y a fuerzas de seguridad argentinas habían sido secuestrados por la policía brasileña en las favelas de Rio de Janeiro, entre 1993 y 2001

    Agosto de 2010

    La Fuerza Aérea denunció en la comisaría 51» que le habían sido sustraídos fusiles, pistolas y ametralladoras livianas del sector militar de Aeroparque. En la causa que instruyó el juez federal Norberto Oyarbide Nunca se determinó la cantidad de armamento faltante

    Enero de 2011

    Una inspección detectó el robo de más de 20.000 proyectiles de diversos calibres del polvorín de la Base Aérea de El Palomar

    Febrero de 2011

    Se constató el faltante de armamento en el Batallón de Arsenales 603 del Ejército, en Rosario: 400 fusiles FAL, una ametralladora pesada MAG y cinco ametralladoras calibre 12,70
    Por: Gustavo Carabajal

    ¿Y EL MISIL?

    CONTINUEMOS RECORDANDO

    ¿Armas para el pueblo? Evita y las milicias obreras

    ¿Qué hay de cierto en que Eva Perón quiso armar a los trabajadores? Un aporte revelador del historiador especializado Pablo Vázquez: las armas fueron encargadas en la Argentina.

    Por Pablo Adrián Vázquez*

    Tras el intento de golpe del general Menéndez, Evita y la CGT intentaron armar milicias obreras. Comúnmente se acepta la versión de la formación de milicias obreras de autodefensa y la compra de armas a Holanda vía el Príncipe Bernardo que había visitado a Perón ese año.

    En el primer caso Felipe Pigna, en su libro Evita. Jirones de mi vida refiere el testimonio de la escritora Vera Pichel, quien en su obra Evita íntima refirió que “en el diario La Prensa, controlada por aquel entonces por la central obrera, se creó una comisión de milicias obreras, entre cuyos integrantes figuraba quien esto escribe… Esto llegó a conocimiento de Perón que no ocultó su descontento…Esa armas llegaron al país, pero el mismo Perón ordenó, después de su muerte (la de Evita), que se archivaran en el Arsenal Esteban de Luca y se destinaran más tarde para reequipar a la Gendarmería Nacional”.

    Esta versión más o menos se repitió, entre propios y extraños, durante décadas confiando en el testimonio de los participantes. Agregó Felipe Pigna, como dato casi desconocido, que “las milicias también se formaron en el Chaco, impulsadas por su gobernador Felipe Gallardo… con más de mil hombres y mujeres que entrenaron en la Isla del Cerrillo y esperaron en septiembre de 1955 una orden de Perón que nunca llegó… Gallardo pagó muy cara la osadía y fue encarcelado por varios años”.

    En el segundo caso la compra a Holanda de las armas parece más improbable, pues se arguye que fue a través de la Fundación Eva Perón. Ello hubiese significado el desconocimiento previo de Perón y de las fuerzas Armadas, a la vez de pensar que se entablaron negociaciones directas con el citado Príncipe Bernardo a espaldas del presidente argentino. Y que éste enterado de tal transacción le dio la orden al ministro Ramón Cereijo, según lo refiere Vera Pichel, de desviar el envío a las fuerzas de seguridad nacionales y no a la CGT, siendo que el propio Cereijo fue el contador de la Fundación Eva Perón y el daba fe de las actividades llevadas adelante por la institución. Y que viendo su Balance de 1952 no aparece ninguna mención a transacción alguna en el extranjero, aunque sería ingenuo pensar que figurase una actividad de compra de armas en dicho documento.

    El propio líder justicialista, aun refiriendo su descontento sobre la actitud del citado Bernardo en el exilio de éste, en el libro Yo, Juan Domingo Perón. Relato autobiográfico, de Torcuato Luca de Tena, Luis Calvo y Esteban Peicovich, en sus años últimos años en Madrid, jamás refirió la cuestión de la citada compra de armamento.

    En el texto antiperonista La mujer del látigo: Eva Perón, de Mary Main, publicada en Estados Unidos a fines de 1952 y en nuestro país en diciembre de 1955, se menciona que “El Ciudadano, periódico clandestino de los radicales, afirmaba que la CGT había organizado tropas de choque en pronta respuesta a la transmisión de Espejo (secretario general de la central obrera), reproduciendo asimismo los contratos firmados con una fábrica de armas de la entrega de cinco mil automáticas y dos mil carabinas a la Fundación Eva Perón”.

    Más en detalle se expresó el escritor antiperonista Armando Alonso Piñeiro en su líbelo de fines de 1955 La Dictadura Peronista. Allí cita unos supuestos documentos donde hizo constar que, en nota al Administrador de la Fundación Eva Perón del 21 de diciembre de 1951, se ofrecer a la venta “5.000 pistolas automáticas, patente “Ballester Molina” calibre 45 (11,25 mm.) fabricadas por H.A.F.D.A.S.A (Hispano Argentina Fábrica de Automotores SA), provistas cada una con su correspondiente cargador y dos más de repuesto, al precio unitario de m$n 800. Total: m$n 4.000.000… retirada la mercadería en nuestro local, calle Campichuelo 250, Buenos Aires”. En otra nota de igual fecha dicha empresa ofrece la cotización de “2.000 carabinas de carga y tiro automático (Tipo ametrallador y/o uno a uno), tipo C4, patente Ballester Molina, calibre 9 mm. Precio unitario: $2.000. Total: $4.000.000”.

    En ambos casos detallaron la entrega escalonadas por fechas del material bélico hasta diciembre de 1952. También aporta otra supuesta nota, de igual fecha, donde la citada empresa estableció que “… con referencia a las órdenes número… (sin detalle en el original), que se han servido remitirnos y con respecto a las cuales, en prueba de agradecimiento por sentirnos honrados con estos pedidos… nos es grato ofrecerles una bonificación extraordinaria de $400.000, que haremos efectiva al término del contrato… Firmado: Carlos F. Stehlin, Vicepresidente; Carlos Ballester Molina (h) Director”. Cierra: “Detalle del contrato. Autorizaciones especiales: La gestión del permiso correspondiente, para la entrega de las armas referidas estará a cargo de la Fundación Eva Perón”, con las firmas de Stehlin y Ballester Molina, y que “el 1° de febrero de 1952 la benemérita Fundación Eva Perón recibió este inocente cargamento de armas”.

    Verdad o ficción, lo cierto que es raro pensar que las Fuerzas Armadas argentinas, quienes también compraban el material bélico de la citada empresa, no hayan advertido esta operación al propio Perón antes de concretarse. Aunque es cierto que es más verosímil la compra local que una operación internacional con la nobleza holandesa.

    Dato pasado por alto durante años, sea para citarlo o refutarlo, y que dispara más preguntas que certezas: ¿Fue por orden de Evita? ¿Por qué la compra por la Fundación ya que el contador era el propio ministro Ramón Cereijo y él lo informaría inmediatamente al Presidente? ¿No previeron que el Ejército se enteraría?

    En 1952 la suerte estaba echada, pero Evita aún dio batalla en el discurso del 1º de mayo donde llamó a defender a la Revolución y a su Líder. Siendo las 20.25 hrs. del 26 de julio de 1952 dio su último suspiro.

    * Politólogo; Docente UCES; Miembro de los Institutos Nacionales Eva Perón y Juan Manuel de Rosas.
    Evita Eva Perón Ramón Cereijo Pablo Vázquez

    FUENTE: APU

    • NO OLVIDAR ESTO
      13/01/2020 at 6:20 PM

      Evo Morales afirmó que en Bolivia “hay que organizar milicias armadas como en Venezuela”
      El ex presidente, refugiado en Argentina, aseguró que planea entregar armamento a los civiles como hace el dictador chavista Nicolás Maduro con las Milicias Bolivarianas. Los ex mandatarios Jorge “Tuto” Quiroga y Carlos Mesa condenaron sus declaraciones
      12 de enero de 2020
      FUENTE INFOBAE 12/1/20

      SI PIENSA ORGANIZAR MILICIAS ARMADAS EN PORQUE TIENE LAS ARMAS PARA HACERLO ¿NO?

      POR OTRA PARTE EN 2018 CUBA RECIBIO DE RUSIA UN PRESTAMO DE 50 MILLONES DE DOLARES PARA COMPRAR TODO TIPO DE ARMAMENTO Y MATERIAL MILITAR.

      AL COCALERO Y FLIA YA LO TENEMOS INSTALADO ACA

      NO HACE FALTA PENSAR MUCHO PARA DARSE CUENTA DE LO QUE SE VIENE

  31. GRAFFITIS - 2020.
    13/01/2020 at 6:04 PM

    CHIVO ROSSI HIJO DE PUTA BUSCÁ EL MISIL.

  32. GRAFFITIS - 2020.
    13/01/2020 at 6:04 PM

    TUERTO HIJO DE PUTA DEVOLVÉ LAS REGALÍAS PETROLERAS.

  33. GRAFFITIS - 2020.
    13/01/2020 at 6:07 PM

    JUECES HIJOS DE PUTA CONDENEN A QUIEN VOLÓ EL ARSENAL DE RÍO TERCERO.

  34. GRAFFITIS - 2020.
    13/01/2020 at 6:09 PM

    HIJO DE PUTA PINO SOLANAS TENÉS TREINTA Y CUATRO ASESORES. UNA “PYME”.

  35. GRAFFITIS - 2020.
    13/01/2020 at 6:10 PM

    HIJA DE PUTA STANLEY, CUATRO AÑOS REGALANDO PLATA A LOS PLANEROS

    • 🍁🍁🍁
      13/01/2020 at 10:47 PM

      MUY BUENOS GRAFITIS ASI ME GUSTA CON INDIGNACIÓN DE VERDAD…JAAA

  36. EN TANTO EL JAZARO DUJOVNE VERANEA EN PUNTA……..
    13/01/2020 at 6:11 PM

    En La Nacion de ahora

    ‘NO ESTAMOS CONTEMPLANDO HACER UN SALVATAJE FINANCIERO POR USD 250.000.000 EL DIA 26 DE ENERO’ DIJO GUZMAN

    PAREDON PAREDON PAREDON
    A LOS SIONISTAS
    QUE DESTRUYEN LA NACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • 💦💦💦
      13/01/2020 at 10:24 PM

      EMPEZÁ POR EL MONTONERO MAFIOSO LORENZETI QUE OBTURA LA JUSTICIA Y LE IMPRIMIÓ EL GARANTISMO GUERRILLERO PUTO Y ZURDO Y CON ESO TENÉS UN CINCUENTA POR CIENTO SOLUCIONADO. TE LO ASEGURO.

      • 💦💦💦
        13/01/2020 at 10:25 PM

        PORQUE POR CULPA DE ESE LOS SIONISTAS HACEN Y DESHACEN CON TODA LA IMPUNIDAD DEL MUNDO.

        • 💦💦💦
          13/01/2020 at 10:26 PM

          A VER SI LO ENTIENDEN DE UNA BUENA VEZ LPM….

  37. GRAFFITIS - 2020.
    13/01/2020 at 6:12 PM

    HIJO DE PUTA ZAFFARONI TE JUBILAMOS CON 440.000 MENSUALES.

    • Yo
      13/01/2020 at 6:44 PM

      Otro de la raza maldita enemiga de la humanidad

  38. GRAFFITIS - 2020.
    13/01/2020 at 6:15 PM

    HIJO DE PUTA ZAFFARONI TENÉS TREINTA Y CUATRO ASESORES. UNA “PYME”.

  39. GRAFFITIS - 2020.
    13/01/2020 at 6:23 PM

    GRAFFITIS 13 –1 –2020 —- 6:15 hs. ES TRUCHO

    • ...
      14/01/2020 at 1:24 AM

      trucho sos vos. jajajaja

  40. Arquimides
    13/01/2020 at 6:30 PM

    Señor RANDALL, excelente cita. Tengo una “Ballester Molina” que es una reliquia familiar invalorable.

  41. NO LO PIENSE MÁS
    13/01/2020 at 7:05 PM

    SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO, Y RAZONA
    COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES EL DIPUTADO LIPOVETZKY.

  42. NO LO PIENSE MÁS
    13/01/2020 at 7:07 PM

    SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO, Y RAZONA
    COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES EL PERIODISTA PABLO DUGGAN.

  43. NO LO PIENSE MÁS
    13/01/2020 at 7:25 PM

    SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO, Y RAZONA
    COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES EL MINISTRO KATOPODIS.

  44. 13/01/2020 at 8:59 PM

    Nisman. Enigma.
    Nisman. Sombras; no tanto..
    Nisman. Luz; a gusto de cada uno.
    Nisman. Modelo para armar.
    Nisman. Pasado.Presente; pero por sobre todo futuro.

  45. 13/01/2020 at 9:02 PM

    Nisman: Enigma.
    Nisman: Sombras; no tanto.
    Nisman: Luz; un día será.
    Nisman: Pasado,Presente; pero por sobre todo futuro.
    Nisman. Tormento para tantos. Conciencias en ablande.
    Se entiended?

  46. Daniel
    13/01/2020 at 9:26 PM

    Van 14 crímenes en 13 días Ante la ola de homicidios en Rosario, autorizan a la Policía a tener una bala lista para tirar
    Y la antropologa de Verbisky?

  47. Carlos Javier
    13/01/2020 at 9:36 PM

    Podrían darle mas municiones.
    Con una bala, si le erras. ¡Cagaste fuego!

  48. 👏👏👏
    13/01/2020 at 10:20 PM

    • 👴🧓👩👨
      13/01/2020 at 10:22 PM

      JUANA TABOR LA KRETI
      FALSOGLIO FRAY SIMON

  49. ¡
    13/01/2020 at 10:39 PM

    HAY QUE DAR HASTA QUE DUELA.

    Padre Hurtado

    • 🌧🌧🌧
      13/01/2020 at 10:45 PM

      CALLATE IDIOTA….

      TENÉS QUE NEGARTE A TI MISMO EN TUS CRITERIOS MUNDANOS PARA ADHERIRTE A LOS DE DIOS.

      LO DEMÁS ES FRASEOLOGÍA PELOTUDA NEOCONA DE LA MONJA HERÉTICA ….JAJA

      • Carlos Javier
        14/01/2020 at 12:00 AM

        CACHIVACHE ¿QUE PARTE NO ENTENDISTE?
        HAY QUE DAR, AYUDAR AL QUE MENOS TIENE.
        MEDIO PAIS ADHIERE AL CAPITALISMO, SIN MAS. Y LA OTRA PARTE SIMPATIZA CON LA SOLIDARIDAD SOCIAL-
        POR QUE NO SE PONEN DE ACUERDO. Y AYUDAN.
        PARA LOS QUE NADA TIENEN. TENGAN ALGÚN -CAPITAL-.
        UN TERRENITO, UNA CASA, AUNQUE PRECARIA, UNA MOTO O UNA BICI..
        EDUCACIÓN, SALUD. SEGURIDAD. SERVICIOS BÁSICOS.
        ASÍ, CASI TODO EL ARCO DEL PENSAMIENTO POLÍTICO DE LA ARGENTINA- ESTARÍA SATISFECHO.
        Y LOS POBRES PODRÍAN ENTENDER DE QUE SE TRATA EL CAPITALISMO Y LA SOLIDARIDAD SOCIAL.
        E IMAGINO, QUE SI DIOS ES JUSTO. COMO LO PINTAN. TAMBIÉN ESTARIA FELIZ.
        PERO ESO SE HACE CON DINERO, CON SOLIDARIDAD Y SENTIDO COMÚN.
        ¿CACHASTE, BOBALICÓN?

        • Carlos Javier
          14/01/2020 at 12:15 AM

          Y CLARO QUE CREAR CONDICIONES PARA QUE HAYA FUENTES DE TRABAJO. ES NECESARIO.
          PERO ESO NO ES TAN FÁCIL DE LOGRAR.
          Y MIENTRAS LAS COSAS CAMBIAN. AYUDAR A LOS QUE NADA TIENEN. Y QUE LOS HAY. Y CARENCIAS DE TODO TIPO.
          HAY CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES DE ARGENTINOS EN EL EXTERIOR.
          ¿NO TE PARECE QUE SI SE HUBIESE INVERTIDO EN EL PAÍS, QUIZÁS HABRÍA MAS TRABAJO?
          ES TIEMPO DEL TODOS PONEN Y NO DEL TOMA TODO. LA PERINOLA DE LA VIDA ES ASÍ. Y AHORA LA COSA ESTÁ ASÍ. OJALÁ VENGAN TIEMPOS MEJORES.
          Y SI. MUCHAS VECES DAR, DUELE.
          DIOS ILUMINE AL PRESIDENTE PARA QUE SAQUE ESTO ADELANTE.
          NO PRETENDAMOS TAMPOCO, QUE SOLUCIONES PROBLEMAS ESTRUCTURALES, EN UN MES.
          Y EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, APOYEMOS.
          PARA VER SI – TODOS JUNTOS. PODEMOS SALIR ADELANTE DE UNA BUENA VEZ.

          • 🐓🐓
            14/01/2020 at 2:45 AM

            CACHIVACHE VOS PELANDRÚN … CARLOS JAVIER

            DE LAS SOLUCIONES MATERIALES HE HABLADO EN OTROS POST…

            LA SOLUCIÓN ES QUE GENTE COMO VOS DEJE DE LADO LOS PREJUICIOS Y CLAME PARA QUE ALGUIEN COMO IRIS SPERONI LLEGUE AL GOBIERNO ………POR PONER UN EJEMPLO…… ELLA SABE DE ECONOMÍA Y TIENE MUCHAS SOLUCIONES MUY BUENAS EXCELENTES…

            AHORA LE ESTABA HABLANDO DEL ASPECTO ESPIRITUAL… IDIOTA…

            PARA DAR A LOS DEMÁS LO QUE DIOS QUIERE QUE LES DES -NO CUALQUIER COSA- PRIMERO TE TENÉS QUE DAR A DIOS.. Y SIN DOCTRINA NO LO LOGRÁS Y SIN GRACIA SANTIFICANTE TAMPOCO.

            CON FRASESITAS IDIOTAS DE LOS MODERNISTAS NO SOLUCIONAMOS NADA

            ¿TE QUEDÓ CLARO?

            NO TE METAS A DISCUTIR SI NO INTERPRETÁS BIEN DE LO QUE SE ESTÁ HABLANDO
            PORQUE QUEDÁS COMO UN PELELE.

          • 🏵
            14/01/2020 at 3:01 AM

            EN UN PROGRAMA DE MILEI HABLANDO CON UN TAL ROJAS EXPLICABAN QUE LAS ELITES SE ADUEÑAN DE LA RIQUEZA, DONDE HAY PETRÓLEO ARMAN LIO PARA QUEDARSE CON EL PETRÓLEO Y ACÁ COMO LA RIQUEZA LA GENERA EL CAMPO SE QUEDAN CON LA RENTA DEL CAMPO VIA AFIP-GOBIERNO CON LAS RETENCIONES E IMPUESTOS EXTORSIVOS CONFISCATORIOS.. LOS CUALES SON DELITO DE LESA HUMANIDAD….. PORQUE APARTE ESE DINERO SI SE DEJA EN MANOS DE LA CLASE MEDIA HACE QUE SE MUEVA LA ECONOMÍA Y NO NECESITAMOS INVERSIONES EXTRANJERAS DE LAS CUALES SIEMPRE ESTÁN ALARDEANDO Y ES UNA GRAN MENTIRA PORQUE LOS QUE VIENEN A INVERTIR LUEGO SE LA LLEVAN AFUERA MIENTRAS QUE LA CLASE MEDIA EN GENERAL INVIERTE EN EL PAÍS.

            LA DEMONIOCRACIA FUE UN PLAN PARA QUE ELLOS LOS DE LA ELITE USURERA SE ADUEÑARA DE LAS RIQUEZAS ESPECIALMENTE LAS DEL CAMPO QUE ES UNA DE LAS POCAS QUE GENERA RIQUEZA GENUINA Y MANTIENE LA ECONOMÍA FUNCIONANDO.

            .

          • 🎪
            14/01/2020 at 3:04 AM

            DESASNATE PIBITO Y DEJÁ DE REBUZNAR….JHH

            http://iris-speroni.blogspot.com/

          • 🎰🏐🏐🏐
            14/01/2020 at 3:15 AM

            LOS KIRCHNERISTAS NO VOLVIERON A ARREGLAR LAS COSAS HAY QUE SER BIEN IDIOTA PARA NO VER QUE VOLVIERON PARA TERMINAR EL TRABAJITO DE COMUNISTAR ARGENTINA QUE DEJARON EN EL DOSMILQUINCE.

            O TE OLVIDÁS DEL VAMOS POR TODO DE LA PUTA KRETINA INMUNDA VENDEPATRIAS

            ELLA FIRMÓ UN ACUERDO CON LA ESCUELA DE FRANKFURT QUE SON UNOS PERVERTIDOS COMUNISTAS QUE OBRAN Y SE INFILTRAN EN LA CULTURA PARA DECONSTRUIR LAS ALMAS Y DEJARLAS SIN RESISTENCIA SIN DEFENSA ANTE EL TUSNAMI DIABÓLICO DEL COMUNISMO GRAMSCIANO.

            …………………………………………………………………………..

            Los Kirchner y la Escuela de Frankfurt
            PUBLISHED 14 ENERO 2020 BY ADMINISTRADOR

            Guardar
            Compartir17
            En Octubre del 2010 Cristina Fernández Wilhelm acordó un convenio de investigación con la Escuela de Frankfurt.(1) Firmó “la Carta de Intención para la Constitución de un Espacio Permanente de Investigación y Actualización de la Teoría Crítica”, en un acto celebrado en el Hotel Steigenberger de Frankfurt, Alemania.

            Luego de la firma entre el gobierno argentino y el Instituto de Investigación Social (Escuela de Frankfurt), Cristina Fernández manifestó tras el acto: «Luego de la caída del muro de Berlín, de las Torres Gemelas, y del muro de Wall Street, estamos ante un mundo sustancialmente diferente, que cambia con una gran velocidad y nos lleva a todos a un gran desafío, darle marco teórico-político», indicó la Presidente y agregó que «esto es un aporte que hay que hacer desde la política, que nadie crea que esto es una cuestión partidaria. Creo que desde Argentina, con la experiencia que nos ha tocado vivir, podemos hacer un aporte a este pensamiento crítico» y concluyó sus declaraciones al decir que «lo que firmamos hoy no tiene que ser solamente una declaración de objetivos, sino traducirse en políticas concretas».

            Pero la mayoría de la población no tiene la más mínima idea de QUE ES la Escuela de Frankfurt, QUIENES la conformaron y PARA QUE. El Instituto de Investigaciones Sociales o Instituto para la Investigación Social (Institut für Sozialforschung), mejor conocido como la Escuela de Frankfurt, es la principal escuela de pensamiento e investigación social de carácter marxista e internacional socia conspiradora de la subversión en Occidente entre otras cosas.

            Fue fundada en la Universidad de Frankfurt am Main, Alemania en 1924 por los marxistas (neo marxismo: destruir la cultura y al hombre para “deconstruir” la sociedad) Lukács y Felix Weilinspirándose en las ideas “filantrópicas” de Karl Marx, paradesarrollar la llamada «Teoría Crítica» de la sociedad occidental, cuyo fin principal es ACABAR CON LOS VALORES EUROPEOS Y CRISTIANOS.

            Los principales referentes de la Escuela de Frankfurt son Max Horkheimer, Theodor W. Adorno, Walter Benjamin, Erich Fromm, Jürgen Habermas, Georg Lukács, Herbert Marcuse, Friedrich Pollock, Leo Löwenthal, Carl Grünberg, Felix Weil, Wilhelm Reich y Franz Leopold Neumann, casi todos en su totalidad de origen judeo marxista y muchos también sionistas quienes emigraron de Alemania en 1933 con la llegada del Nacional Socialismo. Después de un año en Ginebra, se establecieron en Nueva York, donde la Universidad de Columbia los custodió y les dio poder.

            La Escuela de Frankfurt y sus teorías fueron aceptadas oficialmente por el gobierno de los Estados Unidos en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, quien decidió quienes eran “los enemigos” y quienes “portadores de la verdad”.

            Hoy podemos ver lo que hicieron en estos casi 70 años de satanismo, promoviendo la lucha de clases y sembrando la semilla del odio, ya sin necesidad de una revolución en armas, sino mediante la mayor arma de destrucción masiva: la herramienta “democrática”, la infiltración psicológica y la transformación de las mentalidades mediante el dominio absoluto de los medios de comunicación que controlan la conducta social.

            Una transformación imperceptible, un “modelo” de hegemonía cultural amoral, de base marxista, cuya finalidad- lograda- es terminar modificando por completo los pensamientos y sentimientos de la sociedad toda hacia un Nuevo Orden Mundial (el Gobierno Satánico, Marxista, Unico y Universal).

            La Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por el revolucionario comunista Antonio Gramsci, dio“recomendaciones para la transformación y disolución de la sociedad y entre otras cosas, propuso las siguientes pautas (que se cumplen a la perfección por todas las Naciones y por Cristina Wilhelm de Kirchner):

            l) Fomentar la desintegración familiar;

            2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado;

            3) Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito;

            4) promocionar el vaciamiento de las Iglesias;

            5) promover el consumo excesivo de bebidas alcoholicas;

            6) promover migraciones para destruir la identidad;

            7) fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades;

            8) suscitar la invención de delitos sociales;

            9) El cambio continuo para crear confusión y

            10) Fomentar la homosexualidad en los niños.

            Un programa de estrecha relación con el descrito por el criminal (de origen judío según los archivos de la KGB publicados recientemente) Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin, en 1913.

            Es este:

            1) Corrompa a la juventud y exacerbe la libertad sexual,

            2) infiltre y después controle todos los medios de comunicación masivos,

            3) divida a la población en grupos antagónicos, incitando a la discusión sobre asuntos sociales,

            4) destruya la confianza del Pueblo en sus líderes,

            5) hable siempre sobre la Democracia, pero si llega la oportunidad, asuma el Poder sin escrúpulos.

            6) Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos, y provoque la inflación;

            7) Promueva huelgas, aunque sean innecesarias e ilegales;

            8) Promueva disturbios y contribuya para que no sean reprimidos;

            9) Ayude a destruir los valores morales y la creencia en las promesas de los políticos y gobernantes;

            10) Registre a quienes tiene armas de fuego, para su posterior confiscación a fin de impedir cualquier resistencia.

            Aquellos que nieguen esta realidad en el mundo actual ya no pecan de escépticos sino de imbéciles y/o cómplices.

            Si el lector tiene todavía y con todas las pruebas a su alcance, alguna duda sobre el papel del comunismo y que fines persigue, puede leer la carta escrita por el monstruo Kissel Mordekay, alias Karl Marx en 1848 a su rabino Baruch Levi, a poco de concluir su famosa obra, “El Manifiesto Comunista”, la cual fue reproducida en su momento por la «Revue de Paris» el 1 de junio de 1928, pág. 574, así como en la obra «Israel, son passé, son avenir» del historiador sueco H. de Vries de Heekelingen, edición francesa de 1937, pág. 104.
            https://www.gnosisprimordial.com/?p=2377

          • ⛷🏇🤺
            14/01/2020 at 3:26 AM

            EL SITIO DE DONDE EXTRAJE EL ARTÍCULO NO SE LOS RECOMIENDO PORQUE DIFUNDE GNOSIS PELIGROSÍSIMA. PERO EL ARTÍCULO ESTÁ BIEN.

          • 🌞🌝🌚
            14/01/2020 at 9:26 AM

            —————————————————————

  50. EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
    13/01/2020 at 10:50 PM

    El cinismo del doble discurso
    Sobran ejemplos entre nuestra dirigencia de quienes dicen vivir para y por el pueblo, pero practican el cesarismo y la dinastización
    (45)
    Compartir
    13 de enero de 2020

    “Del dicho al hecho hay un largo trecho”, reza un viejo refrán popular que intenta mostrar la distancia -muchas veces insalvable- que existe entre lo que se pregona y la realidad.

    Sobran ejemplos en la vida cotidiana y, como protagonistas destacados de ese mismo acontecer, sobreabundan los casos de doble vara entre muchos representantes de la dirigencia política, sindical o empresarial con distintos grados de manejo de poder.

    A ningún político en campaña se le ocurre decir que va a usar el Congreso como plataforma para bloquear el debate, obtener superpoderes, frenar leyes o convertirlo en mera trinchera verbal. Sin embargo, es esa la estrategia que cultivan y defienden algunos candidatos una vez que acceden al cargo en disputa.

    Están también los que ya antes de empezar a legislar usan el Parlamento como garrocha o trampolín. “Borocotización” se le llama a esa estrategia en “honor” a Eduardo Borocotó, el exdiputado que se pasó al kirchnerismo a los pocos días de haber sido elegido legislador por Pro, en el año 2005. No son pocos los que habiendo ingresado por una fuerza se pasan a otra ideológicamente en las antípodas apenas los vientos políticos soplan en sentido contrario; tales son los casos de Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, los tres diputados nacionales que llegaron al Congreso de la mano de Cambiemos, en 2017, y ahora que el gobierno mudó de color decidieron cambiar de equipo para los dos años que les quedan de mandato.

    Ese doble discurso también se desnuda sin pudores entre quienes preconizan transparencia en los actos de gobierno, hasta que, precisamente, acceden al gobierno, tal como ocurrió con el kirchnerismo precedente a la actual gestión: se la pasó años y años clausurando los controles en el Estado, mintiendo con las estadísticas y reinaugurando hasta el infinito obras nunca concluidas, mientras hablaba de transversalidad, institucionalidad y eficiencia estatal.

    Alberto Fernández ha dicho que jamás permitirá que se robe en su gobierno, pero paradójicamente ha puesto en cargos claves a dirigentes kirchneristas procesados por corrupción. Y se ha quejado amargamente de la actuación de la Justicia para con Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación. Sin embargo, dejó una frase con un sentido doble y, acaso, peligroso. “La Justicia que usó Mauricio Macri para perseguir a Cristina seguramente ahora lo persiga a él”, sostuvo al tiempo que le vaticinaba a su antecesor “unas cien causas” judiciales en las que entiende que tendrá que responder.

    Los “dobleoradores” se cuentan a raudales entre quienes piden que se los respete, pero no son capaces de honrar a los que piensan diferente. Son capaces de justificar robos, fraudes o violencia física y verbal cuando quienes la ejercen (Milagro Sala, José López, Luis D’Elía, Guillermo Moreno, Hebe de Bonafini, entre tantos otros) transitan por la misma senda ideológica que ellos y exigen explicaciones a los demás, pero se demoran en denunciar o en tomar medidas preventivas cuando los complicados son los suyos (como en el caso del desafuero de Julio De Vido, en Diputados).

    Están los que reivindican democracias fuertes, pero que reniegan de nombrar a funcionarios claves en el control del Estado. Hace diez años, por ejemplo, que no contamos con defensor del Pueblo de la Nación como consecuencia de la inercia y desidia de legisladores de casi todos los colores políticos. Están los que malinterpretan una mayoría eventual de avales políticos entendiéndola como un cheque en blanco para hacer lo que les plazca y los que cometen errores injustificables, como pretender ungir por decreto a jueces de la Corte o transformar en urgencia lo ordinario con demasiada asiduidad.

    Son los que practican el nepotismo mientras pregonan la meritocracia. Lamentablemente, desde Bernardino Rivadavia para acá, han sido escasísimos los gobiernos que no sucumbieron a la tentación de colocar a correligionarios, amigos y parientes en cargos estatales.

    El doble discurso o la doble vara tiene tal alcance que trasciende fronteras. Se ve claramente reflejada en quienes defienden rebeliones populares contra gobiernos foráneos de signo contrario al propio, pero se desgarran las vestiduras tildando de desestabilizadores los reclamos contra los amigos de militancia. Los mismos que se victimizan promoviendo lecturas sesgadas para seguir dividiendo y aspirar a reinar en esa fragmentación.

    Entre esos grupos de “doblepensadores” se encuentran también los del silencio cómplice, la memoria corta y selectiva, siempre dispuestos a olvidar y a perdonar por razones pragmático-electorales, partidarias, ideológicas o de mero beneficio personal. “A veces, las mamás no saben qué hacen los hijos”, dijo Graciela Camaño cuando Sergio Massa empezaba a desandar el camino del Frente Renovador, en el que eran socios, para volverse el tigrense, sin pruritos y con prisa, al kirchnerismo. Son los Leopoldo Moreau que hace apenas dos años vociferaban contra la reforma jubilatoria de Macri y que ahora también vociferan, pero a favor del congelamiento de las jubilaciones propuesto por Alberto Fernández

    Son quienes dicen defender los derechos de todos, pero a los que solo desvelan los derechos de determinados sectores. Los capaces de transformar una democracia en el peor de los totalitarismos, como los de Venezuela, Cuba o Nicaragua. Los que hacen distingos deplorables entre quienes, a su juicio, merecen que se les respeten sus derechos humanos y quienes no.

    Son los del “ellos” bien separado del “nosotros”. Los que aspiran a convertirse en los dueños de la única verdad: la propia. Los que propician cerrar la grieta, pero se valen de ella para hacer campaña, como sucedió con los principales contendientes en los últimos comicios generales.

    Ponen cara de institucionalistas, pero llaman a desafiar y, en algunos casos, a destruir las instituciones. Piden justicia, pero no están dispuestos a ser justos con el adversario. Controlan, pero no admiten ser examinados, y creen firmemente que el Estado es propiedad privada, tal como ocurre con varios de nuestros longevos gobiernos feudales provinciales.

    El doble decir les permite liderar las transformaciones simbólicas. Los problemas de fondo quedan al fondo de todos los problemas si solucionarlos constituye un escollo para las propias aspiraciones de enriquecimiento personal o de poder absoluto.

    Son los de la verdad de doble faz: la que se construye con ideología y relato, sin argumentos ni investigación ni pruebas, pero que se intenta imponer como evidencia científica de primer orden.

    Son los que prometen cambiar para mantener todo igual. Los que reescriben la historia según su conveniencia y los que ponen en duda hasta el ADN más riguroso. Los que dicen esperar la salida del sol para arreglar el techo, pero se la pasan rezando para que llueva porque eso mantiene la dependencia de su clientela.

    Son los que dicen vivir para y por el pueblo, pero practican el cesarismo y la dinastización.

    Son los políticos, sindicalistas y empresarios que ponderan las reglas, pero solo buscan prebendas; los empresarios que se dicen a sí mismos aperturistas, pero le huyen a la competencia; los maestros que no enseñan; los médicos que no curan; los obreros que no obran; los profesionales sin profesionalismo; los sindicalistas atornillados desde hace décadas a sus cargos, enriquecidos a base de no haber trabajado jamás.

    Porque el doble discurso no es patrimonio de ningún sector. Es, probablemente, uno de los capitales más extendidos y suculentos de nuestro país. Es la autoprotección de los cínicos. Y cínicos, se sabe, hay en todos lados.
    Te lo dijimos y votaste muy bien.

  51. PERONISTA ARREPENTIDO
    13/01/2020 at 11:22 PM

    UN MES Y YA SE NOTA QUE LA COSA NO VA.

  52. Carlos Javier
    14/01/2020 at 12:20 AM

    HACE SOLO UN MES. UD. LO DIJO.
    AHORA BIEN ¿UD CREE QUE CON TASAS DE INTERÉS DEL 68 al 200 % ( en algunas tarjetas). ÍBAMOS A IR A ALGUNA PARTE?

    • PERONISTA ARREPENTIDO
      14/01/2020 at 7:33 AM

      AHORA BIEN. UD. CREE QUE CON SUELDOS Y JUBILACIONES Y TARIFAS CONGELADOS Y PARECE QUE POR MÁS DE 180 DÍAS, IREMOS A ALGUNA PARTE?.
      EL PLAN INICIAL ES JODER A QUIENES NO LOS VOTARON PERO SOBRE LA MARCHA SE JODEN LOS QUE LOS VOTARON YA QUE LOS PRIMEROS SE IRÁN DEL PAÍS O SE LAS ARREGLARAN SIN DAR EMPLEO.
      KICILOFF YA ESTÁ CON LA ESCUPIDERA Y EN UNOS MESES LES PASARÁ LO MISMO A LOS 2 F.F.
      DIVERSIÓN NO NOS FALTARÁ.
      SERÁ DRAMÁTICO. ENTRADAS GRATIS.

    • PERONISTA ARREPENTIDO
      14/01/2020 at 7:43 AM

      EN CUANTO AL INTERÉS DE LAS TARJETAS, LA SOLUCIÓN ES FÁCIL, NO LAS USE, QUIEN LE OBLIGA.

      • ......................................
        14/01/2020 at 1:20 PM

        MUCHAS VECES TE OBLIGA LA NECESIDAD.

  53. ......................................
    14/01/2020 at 12:23 AM

    PRECOZ, AGUANTA 180 DÍAS. AL MENOS.

  54. 14/01/2020 at 6:29 AM

    ¡ATENCION!

    IMPRENTA TAKAGAKI OFRECE SERVICIO DE IMPRESIÓN GRATUITO A ANUNCIANTES DE “EL INFORMADOR PÚBLICO”, (por todo el año 2020).

    ESTE SERVICIO ESPECIAL SE OTORGA A LAS EMPRESAS QUE SOLICITEN EL SERVICIO A PARTIR DEL DÍA DE HOY, HASTA EL 07 DE FEBRERO, Y DURANTE TODO EL AÑO 2020.

    Sánchez de Bustamante 631
    1173 Buenos Aires
    Telefono: 011 4866-0985

    Servicio de impresión · Tienda de comestibles

    Abre a las 08:00

    Elias

  55. ESTÁ NERVIOSO
    14/01/2020 at 7:41 AM

    INFOBAE ECONOMICO
    La provincia de Buenos Aires confirmó oficialmente que no podrá pagar la deuda que vencía el 26 de enero
    A través de una solicitada, el gobernador Axel Kicillof adelantó que negociará con los acreedores una postergación del pago del bono Buenos Aires 2021 hasta el 1° de mayo. La deuda asciende a USD 275 millones
    14 de enero de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    La provincia de Buenos Aires no pagará el bono que vence el 26 de enero (FOTO: Cristian Heith)
    La provincia de Buenos Aires no pagará el bono que vence el 26 de enero (FOTO: Cristian Heith)
    El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó oficialmente que no podrá pagar un bono que vencía el 26 de enero. En una solicitada publicada en matutinos, el gobierno de Axel Kicillof anunció que buscará el consentimiento de sus acreedores para postergar hasta mayo el pago del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) que cae a fin de mes.Ayer los títulos de deuda del distrito gobernado por Axel Kicillof cayeron hasta 10% luego de que se conociera que la Nación no cubrirá los vencimientos de deuda bonaerenses de este mes, y arrastraron a todo el mercado a la baja.

    “El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”, dice la solicitada publicada hoy.

    “El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”, agrega el texto.

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires, además, difundió el contacto de una firma de asesoría financiera con base en Nueva York, Morrow Sodali, con el fin de que los acreedores puedan contactarse para adherirse a la propuesta.

    El ministro de economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó este fin de semana que el gobierno nacional no contempla un auxilio financiero para la provincia de Buenos Aires, que deberá afrontar el próximo 26 un pago de vencimientos por USD 275 millones, con un período de gracia de 10 días. Pasado el plazo, el distrito caería en default.

    El bono en cuestión, el BP21, llegó a bajar 10% en el exterior, aunque concluyó estabilizado a USD 66 por lámina de USD 100.

    Sería el primer reperfilamiento de deuda provincial desde que la Nación postergó en dos ocasiones el pago de Letras del Tesoro de corto plazo, decisiones por las que las calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en situación de default. A diferencia de la Nación, Kicillof busca a contrarreloj un acuerdo previo con los acreedores para definir la postergación en el pago.

    • ARGUENZUELA
      14/01/2020 at 9:27 AM

      ESTAMOS EN DEFAULT HACE RATO POR MAS QUE LO NIEGUEN Y RENIEGUEN NO ZAFAMOS. SOLO ESTAN TRANZANDO CON LOS NUEVOS BUITRES COMO SE REPARTEN LA TAJADA.

  56. GRAFFITIS - 2020.
    14/01/2020 at 9:38 AM

    POLICÍA CHOCOBAR, EMBLEMA NACIONAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

  57. GRAFFITIS - 2020.
    14/01/2020 at 9:40 AM

    GOBERNADOR PERONCHO DE SANTA FE, UN ABRAZO DE “LOS MONOS”.

  58. GRAFFITIS - 2020.
    14/01/2020 at 9:41 AM

    ESTOICOS PIQUETEROS ARGENTINOS, ¿ TODO EN ORDEN ?

  59. GRAFFITIS - 2020.
    14/01/2020 at 9:59 AM

    FUERA EVO MORALES. BASTA DE NEGROS DE MIERDA EN MI PAÍS .

  60. GRAFFITIS - 2020.
    14/01/2020 at 10:00 AM

    MOCOSITO KICILOFF, TE QUEDA GRANDE, PERO MUY MUY GRANDE.

  61. GRAFFITIS - 2020.
    14/01/2020 at 10:02 AM

    VICTORIA DONDA ¿CUÁNTO COBRÁS LA HORA?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *