Los cisnes negros debilitan el avance de Macri

La perspectiva de mediano plazo del macrismo a partir del 22 de octubre pasado se basó en algunas estimaciones que eran altamente probables. La primera, que el peronismo, golpeado en las urnas, no asumiría una batalla frontal para impedir el pacto fiscal, la reforma previsional y la reforma laboral, que es más o menos lo que está ocurriendo. Además, con el envión tomado en octubre, el gobierno haría valer el ejercicio de la presidencia del G-20 por parte de Mauricio Macri. Y ni que hablar si el Mundial de Rusia es ganado por la selección nacional. En este marco, la única oposición realmente molesta para la Casa Rosada en el 2018 sería el moyanismo y el sindicalismo de izquierda que, según las previsiones oficiales, quedarían aislados ante el enorme consenso reunido por el presidente. A todo esto, la nueva maquinaria electoral montada por Cambiemos trabajaría en el 2018 para ir acorralando a la masa de barones del conurbano que todavía retienen para el PJ los principales municipios de Buenos Aires. Si estos cayeran en el 2019, el peronismo quedaría convertido en una especie de confederación de gobernadores de provincias menores.

Pero una serie de hechos están modificando parcialmente el escenario previsto. Para empezar, en el peronismo se produjo un deslizamiento interno del poder político cuyas consecuencias son difíciles de avistar. En pocas semanas y con el visto bueno de los gobernadores y de la bancada de senadores que dirige Miguel Ángel Pichetto, muchos de los principales intendentes de la Primera y la Tercera Sección asumieron un rol renovador y se plantaron frente a la conducción partidaria de Fernando Espinoza exigiendo elecciones en el PJ bonaerense y un cambio de guardia. El cristinismo se lanzó de lleno a dar batalla pero enseguida fue obvio que estaba en franca minoría. Con la conducción de Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Walter Festa (Moreno), Esteban Grey (Esteban Echeverría), Julio Pereira (Florencio Varela), entre otros, inclinaron la balanza obligando a que Espinoza aceptara una lista de unidad donde el cristinismo tiene minoría, destacándose Verónica Magario (La Matanza) como Secretaria General. En pocas palabras, que CFK sufrió un golpe mucho más grave que el haber perdido las elecciones contra Esteban Bullrich: perdió la mayor parte de su aparato territorial, ya que en el interior su ascendiente es menor. De ahí su paso casi al silencio y su apuro en jurar como senadora nacional. En el gobierno hubo más preocupación que alegría. Con Cristina defenestrada como jefa, ya no le será tan fácil a la Casa Rosada polarizar a la opinión pública contra la década K. Pichetto, Massa, Menéndez y gobernadores como Sergio Uñac (San Juan) no representan para la sociedad la herencia cristinista y son poco vulnerables. Así es que la dialéctica Macri-Cristina, que le permitió al primero gobernar dos años con mucha ventaja, en la práctica hoy tiende a desaparecer. Un ejemplo es el ultracristinista Agustín Rossi, convocado por la ex presidente para reagrupar a sus leales en la Cámara de Diputados. En un reportaje en La Nación publicado ayer, Rossi se refirió a su supuesta jefa diciendo que “Cristina es una referencia muy importante” y que “no hay unidad posible del peronismo sin ella”. En otras palabras, que la reina ya no lo es y que deberá conformarse con conservar un lugar en la mesa.

El segundo factor que está alterando las previsiones del oficialismo es la aparición de dos cisnes negros difíciles de neutralizar: la tragedia del ARA San Juan y el rumbo ascendiente de la sedición mapuche. Cada hora que pasa van apareciendo testimonios de familiares de la tripulación del submarino y datos de irregularidades denunciadas sobre las reparaciones y el estado de mantenimiento del mismo; crece la presunción de que lo peor -la convicción de que están muertos- no es ni remotamente el final de la crisis. Macri está actuando con una prudencia matemática que no elude mostrar su desconfianza hacia la Armada. Por ejemplo, no dictó el duelo nacional porque la fuerza no dio oficialmente por fallecidos a los marinos. Tanta cautela obedecería a la convicción de que, si los submarinos especiales de rescate de las armadas rusa o de USA encuentran al ARA San Juan, a partir de ese momento se abriría un capítulo impactante sobre los alcances de la corrupción en los contratos del área de Defensa con una conclusión semejante a la de la tragedia del Once: la corrupción termina produciendo muertes. Pero las diferencias con la tragedia del Once son notables.

En este caso, todas las responsabilidades eran imputables a las gestiones de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación y de los distintos secretarios de transporte que lo acompañaron. Pero en el caso del ARA San Juan, si la reparación de media vida de éste, que se terminó en el 2014, fue un negociado de la gestión de Nilda Garré, luego pasaron dos años, el 2016 y éste, en los cuales la administración macrista debió haber detectado estos hechos, impulsado las acciones judiciales y prohibido que el submarino navegara en condiciones de alto riesgo.

Por su valor estratégico y el enorme interés mediático que tienen los siniestros de naves de guerra, un escándalo en torno al ARA San Juan descalificaría internacionalmente al gobierno tal vez más que cualquiera de los demás casos, incluyendo el asesinato del fiscal Alberto Nisman.

El enorme interés que muestran tanto el Pentágono como el Kremlin en involucrarse en el tema no habla sólo de solidaridad, que la hay. Los grandes sistemas de defensa necesitan tener en claro no sólo qué pasó sino las causas y todos los hechos que rodearon la tragedia. Y, desde ya, esto le bajaría la nota al gobierno argentino y aumentaría las dudas sobre su capacidad de proveer seguridad a la cumbre del G-20.

La palabra papal

El otro cisne negro, el alzamiento de la RAM, no es nuevo pero el gobierno está pagando una vez más su improvisación en los temas de seguridad e inteligencia. Era sabido que dos hechos impulsaban a la RAM a tomar un protagonismo cada vez mayor: el calendario del G-20 y la visita papal a Chile entre el 15 y el 18 de enero próximo. Lo del G- 20 es más un tema de seguridad pero la cuestión con el Vaticano es más densa. La presencia de Francisco casi en la frontera argentina recordará que tiene cancelada de su agenda la visita argentina. El Papa ya tiene postura tomada en el conflicto mapuche y es que el gobierno debe sentarse a negociar mayores concesiones de tierras y beneficios económicos, que es lo que ha hecho recientemente el gobierno de Michelle Bachelet. El argumento -verdadero- de que el RAM es sólo una pequeña minoría de la comunidad mapuche esconde una falacia. Se trata de un brazo armado que actúa creando condiciones para negociar mejor. La reciente muerte de Rafael Nahuel en un enfrentamiento armado con la Prefectura les permitió a los mapuches victimizarse más y recibir un apoyo muy firme del Vaticano. Macri parece cercado y con intenciones de hacer concesiones si con las mismas detiene una escalada de violencia. Desde ya que no se puede negar el enorme peso mediático del Papa. Si éste desde Chile fuera crítico del gobierno argentino, el macrismo sentiría el golpe. Y la lectura local sería que Francisco es el patrocinador de la resistencia al ajuste y el primer opositor a la reelección presidencial.

Los cisnes negros que empiezan a dificultar la marcha triunfal del macrismo aparecen simultáneamente con otros frentes de conflicto.

La coincidencia entre la pulseada por la reforma laboral y la detención del vicepresidente de Independiente Noray Nakis y de unos 20 barras bravas del club, acusados todos de asociación ilícita, es demasiado grande como para creer en casualidades. Para Hugo Moyano fue un acto de guerra y en su entorno hablan de que el yerno de éste, el presidente de la AFA Fabián “Chiqui” Tapia, puede ser un blanco judicial del macrismo, siempre en relación a los negocios entre dirigentes y barra bravas. Surge en el medio de esto la información de reuniones que habría mantenido Marcelo Tinelli con enviados de Macri y que aquél podría pactar con el oficialismo si le abren el camino para desplazar a Tapia.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
360 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

EL papa francisco (MONTONERO)ES EL PRESIDENTE DEL PARTIDO PERONISTA.
DURANTE SU PAPADO, HA RECIBIDO INNUMERABLES DELINKUENTES KAKAS Y REPARTIDO ROSARIOS A DELINKUENTES
COMO MILAGROS SALA.
ACTUALMENTE FOGONEA A LOS RAM, CON LA INTERVENCIÓN DE JUECES Y OBISPOS MONTONEROS.
ES CÓMPLICE DE LA ASOCIACIÓN DELICTIVA ENCABEZADA POR KRETINA Y FAMILIA Y DEPOSITARIO EN EL VATICANO DE PARTE DE LO ROBADO EN EL PAÍS.
NO ES CASUALIDAD QUE ESTÉN PRESOS DESDE LÁZARO BAEZ, SINDICALISTAS,LOS DE LA SALADA HASTA EL VICE DE INDEPENDIENTE,CON SUS RESPECTIVOS BARRAS BRAVA, TODOS DELINKUENTES PERONISTAS.
QUEDA DEMOSTRADO CON TODO ESTO QUE A LO LARGO DE 70 AÑOS FUE CRECIENDO LA DELINCUENCIA AMPARADA POR UN MODO DE SER DELINCUENCIAL: EL PERONISMO, USANDO EL POPULISMO DE LA MISMA MANERA QUE LA IGLESIA. AMBOS SON FABRICANTES DE POBRES Y MANEJAN A SU GENTE CON MENTIRAS QUE LES HACEN CREER CON SUS LIMOSNAS.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

¿Cual es la “renovacion” que proponen Menendez, Festa, Grey y compañía? ¿Tienen algun proyecto “superador”?

La “renovacion” no triunfó y tuvo que pactar con Espinoza y Magario. Al primero le dieron la Presidencia del Congreso Partidario (que estaba reservada para Grey) y a la segunda, la Secretaría General

Por ahora es el cambio de una banda por otra

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Que el submarino San Juan tenía serios problemas, era un “secreto” que la cupula de la Armada conocía perfectamente. Los familiares de los tyripulantes fallecidos tambien lo sabían.

En consecuencia fue una gravisima irresponsabilidad haberle dado una mision que lo mantendría tan alejado de la costa ya que lo exponía a un riesgo innecesario.

Ahora se sabe que la falla que permitía el ingreso de agua por el snorkel era conocida y que pensaban repararlo. Con esa falla no debió haber navegado sumergido.

¿Informó la cupula de la Armada al ministro de Defensa de que el submarino no estaba en condiciones de navegar? Es evidente que no.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Nunca la seguridad de la cumbre del G20 queda en manos del gobierno local.

Cada uno de los mandatarios lleva su propia seguridad. Es absurdo pensar que, por ejemplo, el mandatario ruso va a confiar en la seguridad norteamericana.

Ya ocurrió antes. Tambien vimos como Hugo Chavez traía su propia seguridad que tuvo varios roces con la seguridad local

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

El tema “mapuche” es una situacion creada por la desidia de jueces y fiscales kirchneristas.

Si el impresentable juez (subrogante) Gustavo Villanueva hubiera hecho la extradicion de Jones Huala, no hubieran ocurrido muchos hechos posteriores como, por ejemplo, la muerte de Santiago Maldonado. Ahora el impresentable le pide permiso a los “mapuches” par investigar la escena del enfrentamiento con la prefectura en el Lago Marcardi.

Pero no menos responsable es el Consejo de la Magistratura ya que hace DOS AÑOS que el juzgado federl de Bariloche está vacante y por eso designaron como subrogante a un juez de Neuquen. Todos los Colegios de Abogados cuestionaron esa decision porque el asiento del juez está a 400 kilometros de Bariloche por lo cual va un solo dia por semana

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Que Hugo Moyano es un delincuente no es un secreto para nadie. Nadie olvida que su gente modificaba el vencimiento de los medicamentos para dárselos a los pacientes de la Obra Social del sindicato.
Su cercanía con el gobierno kirchnerista impidió que fuera a la carcel junto con Juan José Zanola
Que el custodio de Moyano llamado Petreov recibiera a los tiros a la policia que iba a detenerlo muestra a las claras el comportamiento de la banda. Ese comportamiento ya se habia visto, años atras, por los disparos que efectuara “Madonna” Quiróz en la quinta de San Vicente donde le disparó a la multitud

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

El médico Ramon Chiocconi, (que tambien es concejal del Frente para la Victoria) atendió a la soldado desertora Micaela Johana Colhuan por un balazo que habia recibido en el hombro.

Sin embargo la soldado no fue detenida. Apenas le dieron el alta, se marchó “a las montañas” junto con el resto de la banda “mapuche”

El juez Gustavo Villanueva ni siquiera se molestó en interrogar a los heridos para conocer los hechos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

MACRI Y SUS CEOS SON COMO ROBINHOOD LO UNICO QUE AL REVES SAQUEA A LOS POCOS PUJANTES QUE SE ESFUERZAN Y SE LA REPARTE CON SUS SOCIOS Y DEMAS BUITRES.

¿ALGUNA DUDA QUE ASI NO TERMINAN EL MANDATO?

LAS MENTIRAS ESTAN A PUNTO DE LLEVARLOS PUESTOS Y NO APRENDEN DESPUES DE OTRAS CRISIS, REPITEN LO MISMO CON MAS APUESTA Y DICEN A MI NO ME VA A PASAR, ESTA VEZ ES DISTINTO.

ES TAN DISTINTO QUE NO SE VAN A PODER RAJAR, NI IRSE TRANQUILOS. YA VAN 2 MUERTOS PERO COMO SON MOROCHOS VIENEN ZAFANDO.

¿CUANDO SERA EL EVENTO QUE YA DESATARON?

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO ARGUENZUELA

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
2 years ago
Reply to  Javierferrero

HAY QUE SER MUY CRÁPULA E HIJO DE UNA PUTA Y MISERABLE ESCORIA PARA APOYAR A ESTE GOBIERNO CRIMINAL MALDITO.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2017_12_3&id=59868&id_tiponota=4

Política
Indignación
El GEN bonaerense rechaza el ajuste de Cambiemos: “Casi 17 millones de personas se verán perjudicadas”

“El Gobierno Nacional ha decidido cambiar la fórmula de reajuste de los haberes jubilatorios, confiscando una parte de las ya muy magras sumas destinadas a quienes han dedicado su vida al trabajo y al crecimiento del país”, sostuvieron desde el GEN provincia de Buenos Aires.

En este sentido, aseguraron que “la excusa” es la de proteger los futuros haberes del perjuicio inflacionario, “cuando el verdadero objeto es el de achicar en 120.000 millones el gasto público”.

Desde el partido dirigido a nivel provincial por Ricardo Vázquez, consideran que el Gobierno de Mauricio Macri “aspiran a aprobar estas medidas con el apoyo de los legisladores nacionales que deberían traicionar a quienes los votaron porque sus gobernadores suscribieron el Pacto Fiscal bajo la promesa de recibir los fondos necesarios para el funcionamiento o para obras en sus provincias”.

“Casi17 millones de personas, beneficiarios de la fórmula de movilidad se verán perjudicados por la insensible decisión que impone el ajuste gubernamental. Nuestros Jubilados perderán un sueldo por año. Pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, de la Asignación Universal por Hijo, de pensiones no contributivas y veteranos de guerra serán afectados por las bajas en sus haberes”, advirtieron.

Al respecto, agregaron que “este ahorro” asciende al doble de lo que se invirtió en lo que pomposamente llamaron “Reparación histórica”. Por otra parte, indicaron que con otro proyecto de ley, se intenta precarizar las condiciones de trabajo reduciendo los beneficios obtenidos en años de lucha del movimiento de trabajadores argentinos.

“Lejos de recurrir a que paguen los que más tienen, se libera de retenciones a la explotación minera. Mientras se intenta poner tope en las paritarias a los aumentos de salarios por debajo de la inflación se castiga a los usuarios multiplicando exponencialmente los montos de las facturas de servicios. El ajuste ya encontró resistencia en la movilización de los trabajadores y algunas de sus organizaciones sindicales. Nuestro partido acompaña esa lucha y rechaza los proyectos de ley que proponen efectivizar las iniciativas de Cambiemos”, finalizaron.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero

AQUÍ SI SE PUEDE DECIR QUE FUE UN “SUICIDIO COLECTIVO”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

LOS MILITARES CUMPLEN ORDENES Y SI NO SE INSUBORDINARON A TIEMPO LA RESPONSABILIDAD TOTAL ES DEL COMANDANTE EN JEFE. E

SO NO ES SUICIDIO SINO CRIMEN INDUCIDO Y ABANDONO DE PERSONA EN ACCION.

HDEMP VIL MERCENARIO INSERVIBLE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

COMO SIEMPRE, IDIOTA

Luis Macedo
Luis Macedo
2 years ago

TODAVÍA ESTÁS VIVO FERRERO Y LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE?
CUÁNDO TE MORÏS PEDAZO DE PUTO?

Luis Macedo
Luis Macedo
2 years ago

SUICIDIO COLECTIVO HABRÁ EN EL MOGO CENTER, VIEJO PUTO DE LANÚS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

MACEDO, ESTÁS EN P…

Alejandra
Alejandra
2 years ago

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

QUE LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS
……………. QUE PIENSAN AHORA LOS DESAHUCIADOS QUE VOTARON PARA QUE LES ROMPAN EL TUJE Y AL DOPE. POR QUE NO HABIA OTRO…………….
EL DOLAR BAJA, SUBE LA NAFTA, EL DOLAR SUBE SUBE LA NAFTA, EL DOLAR SE PLANCHA, SUBE LA NAFTA.
LO UNICO QUE SIGUE PARA ARRIBA SIN ALTIBAJOS ES LA INFLACION Y LOS INGRESOS LICUANDOSE.
ESO SIGNIFICA QUE LOS IDIOTAS QUE LOS VOTARON Y SIGUEN JUSTIFICAN DO QUEDAN MAS POBRES Y MARGINADOS Y QUE EL DOLAR JUNTA MAS PRESION HASTA QUE EL MERCADO LO HAGA REVENTAR.
NO FALTA MUCHO ESTEN ATENTOS AL VERANO, QUE SERA BIEN CALIENTE.

Alejandra
Alejandra
2 years ago

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Javierferrero

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Palomero
Palomero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Si las cabezas (y más en una estructura hiperjerárquica como las Fuerzas Armadas) tiene una responsabilidad indelegable, deben correr ante un asesinato así. Que esto es lo que fue enviar repetidamente a un submarino a operar en estas condiciones. La ruleta rusa permite muchos más lances victoriosos que el único funesto. Pero cuando éste se presenta, el juego ha terminado, y para siempre.

Deberían dar un paso al costado los jefes. Y no sólo de la Armada: que yo sepa, hay un Comandante en Jefe de las tres Fuerzas, responsable, por ende, principal de lo sucedido, sea por acción, sea por omisión.

Los uniformados deberían volver a sentir lo que en su momento, Monseñor Tortolo declaró: “Dios le está pidiendo algo al Ejército”. Aquí, a las tres Armas de la Patria.

Antonio
Antonio
2 years ago
Reply to  Palomero

ES LA ÚNICA SALIDA.
PEDIRLE AYUDA A PUTIN Y GOLPE MILITAR. PERO A ESTE CRIMINAL JÁZARO HAY QUE SACARLO A COMO DE LUGAR, ANTES DE QUE NOS DEJE SIN PAÍS.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Palomero

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

Pablo de Tigre
Pablo de Tigre
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ESTO LO SACARON LOS SIMPSONS EL 21 DE NOVIEMBRE DE 2015, UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES:

Fabio
Fabio
2 years ago
Reply to  Javierferrero

UNA CANCIÓN PARA EL RETARDADO ENEMIGO HIJO DE MIL PUTAS.

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago
Reply to  Fabio

NOSOTROS HICIMOS ESTA CANCIÓN.

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

TE DESEAMOS LA MUERTE, GATO PUTO.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Fabio

cheiiiiiiiii culebra venenosa de porra mal parido que mierda te dije sordoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo dejate de ser chacador de los demas entendiste matreroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo obedeceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee canejooooooooooooooooooooooooooooooooo

LALO
LALO
2 years ago

!!! CHE CARLA… PEDAZO DE FORRO Y FLOR DE TROLA HISTERICA…, PÒRQUE NO TE DEJAS DE ROMPER LAS BOLAS CON EL PAPA…!!! ;ESTAS OFENDIENDO A MAS DE 2.OOO.., MILLONES DE CATOLICOS BAUTISADOS Y CREYENTES…!!!….Y SERA JUSTICIA…!!!

LALO
LALO
2 years ago
Reply to  LALO

P/D..: BAUTIZADOS…, (VALE)

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  LALO

ANDÁ A REZAR POR EL ADOLFO

1. Parroquia Inmaculada Concepción (Iglesia Catedral)
Rivadavia 740
TE: (02652) 42-4414

Horarios de Misa:
Lunes a Viernes: 8:00 – 10:00 – 19:00 hs.
Sábado: 8:00 – 10:00 – 19:00 hs.
Domingo: 8:00 – 10:00 – 11:00 – 19:00 – 20:00 hs.

Adolfo R. Saá
Adolfo R. Saá
2 years ago

¿Me llamaban?

Adolfo R. Saá
Adolfo R. Saá
2 years ago

Adolfo Rodríguez Saá dejó a Frigerio y Dujovne sin reacción en el Congreso

Antonio
Antonio
2 years ago
Reply to  LALO

LA BASURA RATA APESTOSA DE LANÚS, ROMPE LOS HUEVOS CON EL PAPA PORQUE ES JUDÍO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Antonio

SOY CATÓLICO (CADA DÍA UN POCO MENOS), PERO NO IDIOTA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SOS MUCHO MAS QUE IDIOTA TANTO LO REPETISTE QUE YA LO ASUMISTE. LO PEOR ES QUE SOS UN TREMENDO MAL PARIDO QUE COBRAS POR ENGAÑAR GENTE. UN ENTE MUERTO VIVO. UN PARASITO UNA RATA VIL Y EXECRABLE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

IDIOTA

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Antonio

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Mariano
Mariano
2 years ago

El submarino argentino desaparecido se acerca a Londres
Distintas conversaciones entre militares argentinos a las que ha tenido acceso Diario16 inducen a pensar que el ARA San Juan desaparecido fue atacado por misiles ingleses

http://diario16.com/submarino-argentino-desaparecido-se-acerca-londres/

Cuando los intereses políticos o la razón de Estado se anteponen al deber de los gobernantes de informar al pueblo, sobre todo cuando se trata de temas en los que se ha producido un atentado a los ciudadanos, suele ocurrir que esa anteposición se convierte en ocultación y en hurto para salvar intereses privados, ya sean personales, ya sean políticos, ya sean estatales.

Posiblemente esto sea lo que esté ocurriendo en Argentina en referencia a la desaparición del submarino militar ARA San Juan. Según diferentes grabaciones de comunicaciones de militares argentinos a las que ha tenido acceso Diario16 la razón del hundimiento y desaparición de la nave no tuvo nada que ver una explosión interna sino que, según estos testimonios, fue una explosión externa producida por un misil disparado por las Fuerzas Navales británicas que se encuentran en las Islas Malvinas.

El primer testimonio es el siguiente: «Uno de los médicos de acá el hijo trabaja en la naval y tiene la posta. Hace una semana se sabía lo del submarino que está a 400 metros de profundidad porque lo bombardearon, lo torpedearon. Salió de Tierra de Fuego y se acercó por demás a las Malvinas y un submarino inglés lo torpedeó y lo destrozó. No lo van a decir porque terminamos en otra guerra. Eso es lo que pasó. Lamentablemente están todos muertos y hay que ver cuándo van a confirmar todo ese tema. Lamentablemente es la realidad».

Reproductor de audio

El segundo testimonio es un diálogo entre dos militares argentinos:

«Militar 1: Confirmado. Hundido por Inglaterra

»Militar 2: La concha de la reputa madre que lo parió. ¿Retorno a la guerra?

»Militar 1: Estamos preparados para ir a la guerra, a movilizar la armada a la fuerza aérea.

»Militar 2: En QRB hay un apresto».

ESCUCHE EL AUDIO.

Cosme
Cosme
2 years ago
Reply to  Mariano

LOS AGENTES DE LA AFI QUE POSTEAN ACÁ LO DIJERON EL PRIMER DÍA Y TODOS LOS DÍAS: QUE EL ARA FUE REVENTADO POR UN MISIL INGLÉS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Cosme

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

CHE LUDWIG RATA PODRIDA, QUE CARAJO LE HACÉS PROPAGANDA A LOS INGLESES, PEDAZO DE PUTO!!!.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Cosme

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Cosme

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Cosme

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

QUE TACHO DE MIERDA QUE SOS.
CUANDO VOLVAMOS AL PODER, TE VAMOS A IR A BUSCAR HASTA LA CONCHA DE TU MADRE.

LUDWIG SOS EL ENEMIGO A DESTRUIR.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Cosme

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Cosme

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Cosme

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Cosme

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Cosme

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Luis Macedo
Luis Macedo
2 years ago

TE LEVANTASTE TEMPRANO HOY, RATA HEBREA DE LANÚS.

Alejandra
Alejandra
2 years ago

SOY ANIBAL FERNANDEZ Y AFIRMO

La tripulación del ARA San Juan, está compuesta por integrantes de la Armada argentina que nos pertenece a todos los argentinos y han sido entrenados para que lleven a cabo su tarea, en nombre de los argentinos.

RESPUESTA PARA LA MORSA

LOS ARGENTINOS DUEÑOS DE LA NAVE ESTAMOS ESPERANDO LAS DECLARACIONES

DE FERNANDEZ DE KIRCHNER QUIEN FUERA PRESIDENTA Y COMANDANTE

EN JEFE DE LAS FFAA, ADMINISTRADORA DEL SUBM Y QUIEN AUTORIZÓ LA BOTADURA DE LA NAVE

GARANTIZANDO CON UN TONO TRIUNFAL QUE DENOTABA UNA ABSOLUTA SEGURIDAD

QUE LA NAVE ESTABA EN CONDICIONES DE NAVEGAR 30 AÑOS

DIJO 30 AÑOS, NO 3 AÑOS, DIJO 30 AÑOS

POR LO TANTO LOS ARGENTINOS DUEÑOS DE LA NAVE ESTAMOS ESPERANDO

QUE ASUMA LA RESPONSABILIDAD DE LA FALTA DE GARANTÍA CON LA QUE

AUTORIZÓ LA BOTADURA DE LA MENCIONADA NAVE.

ES PLENAMENTE RESPONSABLE QUIEN OTORGÓ LA GARANTÍA

Y SE NEGÓ A REALIZAR EL TRASPASO DE “RESPONSABILIDAD INFORMADA”

A LAS NUEVAS AUTORIDADES ELEGIDAS DEMOCRÁTICAMENTE POR EL PUEBLO VERDADERO.

LA RESPONSABILIDAD SIGUE ESTANDO SOBRE LAS ESPALDAS DE QUIEN

NO TRASPASÓ LA INFORMACIÓN PARA QUE LA NUEVA GESTIÓN BRINDARA SU ” CONSENTIMIENTO INFORMADO”

LA NAVE FUE TRASPASADA CON VICIOS OCULTOS, ALGO QUE LA EXITOSA, SI ES ABOGADA,

DEBE CONOCER A FONDO Y SABER DE QUÉ SE TRATA.

MENSAJE COPIADO AL SR PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y A SU GABINETE DE MINISTROS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Alejandra

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Alejandra

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Alejandra

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Alejandra

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Alejandra

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Alejandra

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Alejandra

Sánchez---- AFI
Sánchez---- AFI
2 years ago

ESTO PASA PORQUE ESTAMOS ANTE UN GRUPO DE SATANISTAS, ABSOLUTAMENTE PERVERSOS.

SEGÚN CUSTODIOS DE ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS, TOTALMENTE ATERRADOS NOS HAN CONTADO QUE EN LO QUE ELLOS DICEN RETIROS ESPIRITUALES POR VARIOS DÍAS, SON RITOS SATÁNICOS CON SACRIFICIOS HUMANOS Y ANIMALES.
UNA FEROZ MAGA NEGRA ES LA NEGRA PUTA MARÍA ENFERMA PUTA VIEJA SIDOSA VIDAL, LA ASESINA DE FAVALORO Y EL CÁNCER QUE SE ESTÁ FAGOCITANDO LA PCIA QUE JAMÁS ESTUVO TAN PERO TAN MAL.

El gobierno le tomó el pelo a familiares de tripulantes del ARA San Juan: depositaron $279
Tras exigirle al presidente que salga a “dar la cara”, una familiar de los 44 se quejo por lo que consideró una tomada de Pelo. “Nos hicieron sentir una porquería”, dijo entre lágrimas Alicia.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/12/02/gobierno-le-tomo-pelo-los-familiares-del-ara-san-juan-les-depositaron-279/

Alejandra
Alejandra
2 years ago

EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR / LUCAS / GERMAN / Ramiro de la Cámpora / Sánchez—- AFI

ES UN MARIKÓN OBSESIONADO CON LOS ORTOS E INSTIGADOR DE ASESINOS

Lic. Carla Freekman
Lic. Carla Freekman
2 years ago

ASI MIENTEN LOS JUDIOS

EN AUSCHWITZ FUERON ASESINADOS

8.000.000 ,SEGUN UN DOCUMENTO OFICIAL DE LA REPUBLICA FRANCESA ( INSTITUTO PARA INVESTIGACIONES DE CRIMENES DE GUERRA )

5.000.000 SEGUN EL PERIODICO FRANCES “LE MONDE” ( 20 DE ABRIL 1978 )

4.000.000 SEGUN LA PLACA RECORDATORIA (RETIRADA MIENTRAS TANTO EN 1990 POR EL GOBIERNO POLACO) EN EL MONUMENTO DE LA CAMARA DE GAS EN AUSCHTWITZ-BIEKENAU

3.000.000 SEGUN “CONFESIONES” DE RUDOLF HOESS PENULTIMO COMANDANTE DE AUSCHTWITZ,ANTES DE SU “SUICIDIO”

1.600.000 SEGUN DE CLARACION DE YEHUDA BAUER (DIRECTOR DEL INSTITUTO PARA “CONTEMPORARY JEWERY” DE LA UNIVERSIDAD HEBREA DE JERUSALEN)

1.433.000 SEGUN EL PERIODICO FRANCES “LE MONDE” ( 1º DE SEPTIEMBRE 1989)

1.250.000 SEGUN EL PROFESOR RAUL HILBERG (PROFESOR EN INVESTIGACION DEL HOLOCAUSTO , AUTOR DEL LIBRO ” LA DESTRUCCION DEL JUDAISMO EUROPEO ” – 2da EDICION 1988 )

1.100.000 SEGUN LAS ULTIMAS DECLARACIONES DE HISTORIADORES POLACOS ( VER NOTICIA DE DPA DE JULIO 1990 Y PUBLICACIONES CORRESPONDIENTES )

850.000 SEGUN GERALD REITLINGER ( AUTOR DEL LIBRO ” LA SOLUCION FINAL ”

CUANDO M.GORBACHOV EN OTOÑO DE 1989 ABRIO A LA INVESTIGACION LOS ARCHIVOS SOVIETICOS,ENTREGO TAMBIEN POR PRIMERA VEZ A LA OPINON PUBLICA,LOS COMPLETOS LIBROS DE DEFUNCIONES Y MUERTES DE AUSCHTWITZ,EN TOTAL 43 LIBROS.
ELLOS HABLAN COMO DOCUMENTOS CLAVES DE :

74.000 MUERTOS ! POR CUALQUIER CAUSA

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

DIEGOOOOOOOOOOOOOOO

PEDILE A PUTIN QUE AYUDE AL PUEBLO ARGENTINO PARA SACAR A ESTAS RATAS SIONISTAS SATÁNICAS ASESINAS Y DEPREDADORAS, ANTES DE QUE NOS CONVIERTAN EN PALESTINA, NOS ROBEN EL PAÏS Y NOS MATEN COMO A PERROS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Entrevista a Félix Díaz
“Con los K sufrimos represión y muertes”

06/11/2016 – 01:23hs
Así se lo afirmó a diario Hoy el líder indígena de la comunidad Qom, Félix Díaz. Además, fustigó el papel cumplido por La Cámpora y la Túpac Amaru durante el gobierno anterior. Aseguró que Gildo Insfrán, en Formosa, “abusó de la represión y el autoritarismo”

La conflictividad de los grupos indígenas con el Estado nacional no hizo más que crecer durante el período kirchnerista, años en los que casi un millón de miembros de los pueblos originarios, distribuidos en 31 colectividades, sufrieron los embates y la persecución de la gestión política. Una de las comunidades más atacadas fue la Qom, en Formosa, que vivió represiones, maltratos y castigos por parte de las autoridades.

En diálogo con diario Hoy, el líder de la comunidad La Primavera, el cacique Félix Díaz, señaló la desesperanza que le genera ver a Cristina Kirchner, quien “siente mucho odio hacia el que piensa diferente”. Además, criticó a La Cámpora y a la organización Túpac Amaru por la coacción al tratar de imponerles “como interlocutor a Aníbal

Fernández”. En tanto, censuró al mandatario formoseño Gildo Insfrán por abusar “de la represión y el autoritarismo”.

—¿Cómo analiza la gestión de Cristina Kirchner en cuanto a la cuestión indígena?

—Durante el gobierno kirchnerista, nosotros sufrimos represión y las muertes de muchos miembros de la comunidad. En esos tiempos vivimos aprietes bastante desagradables por parte de La Cámpora y de la Túpac Amaru de Milagro Sala, que nos quisieron introducir como interlocutor a Aníbal Fernández, algo a lo que nosotros no accedimos, por lo que fuimos marginados de las conversaciones.

—¿Por qué cree que actuaron de esa manera hacia ustedes?

—Ellos tuvieron la costumbre de ver al indígena como un objeto, pretendiendo tomar y dar a su antojo. Por eso nosotros le hemos dicho que no a Aníbal Fernández, al “Cuervo” Larroque y a la Túpac Amaru. La expresidenta jamás nos recibió a pesar de los innumerables pedidos que le hicimos y vivimos una fuerte discriminación por parte de las autoridades. Solo Florencio Randazzo nos atendió, nos escuchó y trató de responder a nuestros reclamos.

—¿Qué siente cuándo ve a la expresidenta hablar de la conciliación nacional?

—Cristina Kichner tiene mucho odio, eso es lo que noto cuando la observo. Eso nos entristece, porque se trata de una mujer profesional que tiene capacidad intelectual como para permitir el avance del país en vez de ir en contra del gobierno que fue elegido por los argentinos en forma mayoritaria en las pasadas elecciones. Nos preocupa la confrontación permanente que propone el kirchnerismo, lo que genera que el país no pueda crecer y mirar al futuro.

—Ustedes sufrieron mucha persecución en Formosa por parte de Gildo Insfrán. ¿Cómo es la relación hoy en día con el gobierno provincial?

—La represión que hemos sufrido ha sido muy dolorosa. Nuestra relación con el gobierno de Gildo Insfrán no ha cambiado en nada en comparación con los años anteriores: siempre nos persiguen y nos acusan. Su gobierno abusó de la represión y el autoritarismo, dejando cientos de víctimas, pertenecientes a nuestra comunidad, por el solo hecho de protestar por nuestros derechos más elementales.

—¿Cómo se hace para vivir en ese estado de situación?

—Es realmente muy complicado. El gobierno de Formosa maneja la Justicia provincial, ya que tiene a todos los jueces y fiscales bajo su mando. A eso se suma que las comunidades aborígenes nucleadas en el instituto provincial están manejadas por Insfrán. Por ende, estos organismos, que deberían ser los garantes de la aplicación de los derechos indígenas, no están cumpliendo su función, lo que torna angustiante nuestra situación.

“Con Cambiemos recuperamos el diálogo y la esperanza”

En otro de los tramos de su charla con este medio, el cacique Félix Díaz destacó las virtudes del Gobierno de Mauricio Macri respecto a la comunidad indígena y el compromiso de la nueva gestión nacional para resolver los problemas más urgentes.

Para el líder Qom, “hoy el diálogo existe y hay una diferencia con lo que ocurrió con el anterior gobierno. A pesar de haber momentos de emergencia, nos escuchan sobre todos los temas que tenemos para plantear. Con Cambiemos recuperamos el diálogo y la esperanza, lo que ya es decir mucho”.

En ese sentido, Díaz aseveró: “No queremos que a este Gobierno le vaya mal, como parecen desear muchos. El propio Estado debe resolver los problemas que el país acarrea a nivel nacional. Hay muchas cosas que hay que mejorar, porque el anterior gobierno dejó mucho que desear y no se ocupó de temas importantes. Ahora, al visibilizarse los problemas, se puede ejecutar una solución para los mismos”.

Los dilemas a resolver

Los debates a zanjar en la cuestión indígena son muchos, atravesando diferentes sectores y problemáticas. “La preocupación más grande tiene que ver con la cuestión jurídica sobre el territorio, ya que es ahí donde se originan los conflictos entre los pueblos indígenas y los particulares o con empresas multinacionales”, le dijo a este medio Félix Díaz.

Para el dirigente Qom, “hay un fuerte avance de las multinacionales sobre el espacio indígena, intereses que tienen que ver con el avance sojero, petrolero y minero. Son problemas graves los que tenemos contra estas empresas, que están invadiendo nuestros territorios”.

“Estas empresas llevan adelante un desmonte impresionante, cuando los montes para nosotros son como un hogar, porque allí están los alimentos y la medicina, siendo los que han dado vida a los pueblos indígenas. Su desaparición nos debilita: no poseemos acceso a la salud, a la Justicia, no tenemos trabajo. Es un tema muy complejo de difícil solución”, subrayó Díaz.
——————————
KRETINA DEJÓ MUCHOS TEMAS EXPLOSIVOS CON SU MANERA DE GOBERNAR.

LOS ACCIDENTES DE TRENES, EL SUBMARINO, LOS INDÍGENAS, LA EDUCACIÓN, LA DROGA, LA INSEGURIDAD Y LO ECONÓMICO.
——————————
NO OLVIDEMOS ESTO

Agredieron a Patricia Sosa cuando llevaba ayuda social al Chaco
“Le hicieron un piquete en la ruta; fueron muy agresivos”, contó a lanacion.com el esposo de la cantante; un grupo de aborígenes detuvo los seis camiones con mercadería para El Impenetrable; la amenazaron con hachas y palos; acceda al video
JUEVES 03 DE DICIEMBRE DE 2009 • 09:03
511
La cantante Patricia Sosa fue amenazada cuando llevaba camiones con ayuda social para los aborígenes de la zona de El Impenetrable en Chaco.

“Llevaban mercadería en seis camiones, pero los detuvo un grupo de piqueteros que los amenazó con hachas y palos. Tuvieron que dejarles la mitad de las cosas”, contó a lanacion.com Oscar Mediavilla, esposo de cantante.

Documentos relacionados
Audio: Patricia Sosa, tras el ataque sufrido en el Impenetrable (Radio América)

Según relató Sosa en declaraciones radiales, fue “una experiencia bastante fea”. “Pusieron palos en las ruedas y prendieron fuego”, dijo Sosa a Radio Continental.

A pesar de los intentos por pacificar la situación, los piqueteros le aseguraron que cada vez que pasen por ahí tendrán que dejar un camión como “pago de peaje”.

“Estamos con las defensas un poco bajas, cuesta mucho trabajar así, bajo amenaza”, dijo la cantante.

Por los Tobas. Sosa trabaja desde hace un tiempo brindando ayuda social a los aborígenes Tobas de la zona de el Impenetrable del Chaco.

Además, presentó el libro “Cuento con vos”, para el que convocó a varios famosos para que escribieran cuentos en base a dibujos que ella trajo del Chaco, realizados por los niños Tobas.

Las ganancias que se obtengan por la venta de dicha publicación serán destinadas a su Fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros .

mari
mari
2 years ago

Ese siniestro personaje llamado bergoglio en todo está metido causando mal.Con los guerrilleros no se negocia,ellos siempre van a querer más y más y eso lo sabe el del vaticano pero no le importa. No se puede negociar con un grupo que quiere la secesión del país,con un arbitro que sería ese obispo de Bariloche que ya tiene su posición tomada que es la que le dicta el que vive en Roma. El gobierno débil en todo porque de hecho ya les está dando una cierta autonomía al permitir que ellos decidan si entran o no al lugar tomado Nada tiene que decir ese que ha formado un gobierno de oposición en Roma,
La debilidad que muestra el gobierno en este caso no la tiene en subir las tarifas hasta convertirlas en impagables,en ajustar con los jubilados porque tiene que darle a los piqueteros del bergoglio para que no le hagan lío
Por lo dicho sobre el submarino al gobierno no le conviene que aparezca y a la cristi tampoco
Es hipócrita y cómico que el Rossi, uno de los destructores del ejercito y criminal que les negó asistencia médica a los militares presos en las mazmorras,diga que Cristina es parte del peronismo cuando es bien sabido que lo odia a Peron
Son todos una malas personas porque todos los políticos ganan fortuna por hundirnos y en algunos caso por ser entreguistas de nuestra soberanía al ejército lo destruyen de todas las formas posibles y les pagan miseria
Me imagino que ese viejo que está en Roma le encantaría que nosotros estuviéramos igual al pueblo que dirige sus amados Maduro yCastro,en tal caso que los comunistas le quiten al arzobispado el Luna Park

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  mari

EL UNICO MAL LO OCASIONA EL REJUNTE CAMBIEMOS SIGAMOS EN EL POPULISMO QUE VOS MISMA VOTASTE DEJATE DE JODER DE UNA BUENA VEZ. SOS OTRA VIL MERCENARIA SI SOS ARGENTINA OCUPATE DEL QUE NOS PRETENDE SAQUEAR DEL TODO INFELIZ. TU MISMO ENTORNO TE VA A DESPRECIAR COMO HACE CON TODOS LOS QU ELO DEFIENDEN.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

IDIOTA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

IDIOTA

mari
mari
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Mercenaria no soy ya que no trabajo ni me vendo a nadie Equivocada o no es lo que pienso Vos cuando opinas yo te leo y nada te digo Lo vote a Macri como otros votan a una mujer que no puede demostrar el origen de su inmensa riqueza ,pero soy libre no tengo fanatismos no pertenezco a ningún partido Soy bien argentina por eso desprecio a los que apoyan a la ram grupo separatista que tal como viene diciendo es apoyado y fue apoyado por el gobierno de la señora Cuando leo tus comentarios me queda la duda si apoyas a la crisitna pero ahora por el odio que demostras veo que sos K y lo único que te falto decir que me van a llevar a Marcos Paz Yo te respeto en tus opiniones Con odios y todo eso nada se consigue y me alegro infinitamente no haber votado a Scioli porque una de las csas que mas me ha gustado es ver al lopecito tirando los bolsos y el arma en el aguantadero del viejo bergoglio

mari
mari
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Argenzuela me queda una duda no serás cura por tanta bronca o quizás el mismo satanás de el bergoglio Que miedo me va a excomulgar

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  mari

Mercenaria no soy ya que no trabajo ni me vendo a nadie Equivocada o no es lo que pienso Vos cuando opinas yo te leo y nada te digo Lo vote a Macri como otros votan a una mujer que no puede demostrar el origen de su inmensa riqueza ,pero soy libre no tengo fanatismos no pertenezco a ningún partido Soy bien argentina por eso desprecio a los que apoyan a la ram grupo separatista que tal como viene diciendo es apoyado y fue apoyado por el gobierno de la señora Cuando leo tus comentarios me queda la duda si apoyas a la crisitna pero ahora por el odio que demostras veo que sos K y lo único que te falto decir que me van a llevar a Marcos Paz Yo te respeto en tus opiniones Con odios y todo eso nada se consigue y me alegro infinitamente no haber votado a Scioli porque una de las csas que mas me ha gustado es ver al lopecito tirando los bolsos y el arma en el aguantadero del viejo bergoglio
Responder

mari
03/12/2017 at 2:51 PM
Argenzuela me queda una duda no serás cura por tanta bronca o quizás el mismo satanás de el bergoglio Que miedo me va a excomulgar

QUE ACLARES QUE VOTASTE A MACRI Y ANTEPONGAS QUE OTROS VOTARON A UNA MUJER LLENA DE RIQUEZAS TE DESCALIFICA COMO BIEN PENSANTE Y POR LO TANTO BUENA ARGENTINA.

VOTAR AL MENOS MALO AHORA TE ESTA CONDENANDO Y PRONTO LO SENTIRAS AUN MAS.

POR ESO NO TENER LA CAPACIDAD DE PREDICCION A FALTA DE LOS MEDIOS COGNITIVOS APROPIADOS, DEBERIA HACERTE MAS SENSATA Y EN DESCONFIANZA VOTAR AL QUE MENOS INTENCIONES DE VOTO TUVIESE O QUE VOS DETECTES QUE NO PACTO NUNCA CON NADIE; SIN IMPORTARTE LA IDEOLOGIA. O DIRECTAMENTE ANULAR EL VOTO.

VOTAR SAQUEADORES Y HABLAR DE LOS RAM UN PROBLEMA MAGNIFICADO PARA QUE TE PUEDAN SAQUEAR MEJOR, CUANDO ES BIEN CLARO QUE SE ESTA JUGANDO EL DESTINO SOCIO ECONOMICO DE TODA UNA SOCIEDAD, ES DIRECTAMENTE DE MALOS ARGENTINOS E IGNORANTES COMPLICES. NO MIRES EL ARBOL MIRA EL BOSQUE. LOS MAPUCHES PELEAN POR ELLOS Y LOS EXTRANJEROS POR LA PATAGONIA Y VOS OCUPADA DE LOS MENOS PELIGROSOS. ES DE REVERENDOS IDIOTAS. RAZONALO Y TE DARAS CUENTA.

RECORDA SIEMPRE EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO. SOBRE TODO CUANDO VOS NO SABES O NO TENES MEDIOS PARA OPONERTE.

mari
mari
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Bueno tal como vos lo ves se debería haber votado en blanco ninguno de ellos no es entreguista Todos esos que ocupan una banca son todos cómplices de el saqueo de los ingleses, tierras vendidas en las fronteras que está prohibido ,aeropuerto inglés en Río Negro ,todos ellos han permitido una base china en Neuquen En los años 90 se entrego todas las empresas estatales a los extranjeros a precio vil para el pueblo no así para los políticos En aquellos años la reina cristina era neo liberal Disminuir el poder de la ram cuando está dirigido desde inglaterra es ser ciego o ser parte de ellos .El saqueo de las mineras en el oeste es bestial y ahí esta la reina vetando la protección de glaciares y este quitándoles las retenciones y haciéndoles rutas mejores para que se lleven el material más rápido y sin dificultad
A quién votaste vos en el 2015?

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
2 years ago
Reply to  mari

De acuerdo con usted, Señora “mari”.
No se preocupe por la respuesta de “ARGUENZUELA”.., QUE MUCHAS VECES DICE COSAS CIERTAS, DE VALOR.., pero un aparente fanatismo u obligación no le permite distinguir entre un fanático u asalariado, de gente que como usted y yo, podemos apoyar algo que temporalmente parece ser la opción mejor posible, PERO QUE NO NOS CASAMOS CON NADIE…, y si el favorecido con nuestro voto demuestra que no lo merecía, adoptamos la posición ¡¡¡QUE HAY QUE ADOPTAR!!!

Me siento en la obligación de repetir lo ya tantísimas veces dicho y a veces explicado: NADA DE LO QUE HAY EN “VIDRIERA” NOS SACA DE ESTA APESTOSA CIÉNAGA.

Guille

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

No se preocupe por la respuesta de “ARGUENZUELA”.., QUE MUCHAS VECES DICE COSAS CIERTAS, DE VALOR.., pero un aparente fanatismo u obligación no le permite distinguir entre un fanático u asalariado, de gente que como usted y yo, podemos apoyar algo que temporalmente parece ser la opción mejor posible, PERO QUE NO NOS CASAMOS CON NADIE…, y si el favorecido con nuestro voto demuestra que no lo merecía, adoptamos la posición ¡¡¡QUE HAY QUE ADOPTAR!!!
Me siento en la obligación de repetir lo ya tantísimas veces dicho y a veces explicado: NADA DE LO QUE HAY EN “VIDRIERA” NOS SACA DE ESTA APESTOSA CIÉNAGA.

SIENTO DECIRTE QUE VOS SOS OTRO COMPLICE POR APOYAR IIMPLICITA O NDIRECTAMENTE A LOS QUE NOS LLEVAN AL DESASTRE MAS GRANDE POR VER.

SI NO TE CASASES CON NADIE ESCRIBIRIAS COMO YO SIN IDEOLOGIA MARCANDO LO MAL HECHO ACTUALMENTE, IGUAL QUE MARY Y SINO CALLATE POR QUE LO QUE HACES ES SER IDIOTA UTIL

CUANDO ADOPTES LA POSICION QUE HAY QUE ADOPTAR QUIZAS ESTES MUERTO. CUANDO ALGO NO FUNCIONA HAY QUE EXTIRPARLO LO ANTES POSIBLE. SEGURO QUE TE QUEJAS POR LOS DOCE AÑOS ANTERIORES,

¿QUE PASA NO APRENDISTE O SOS AGENTE ENCUBIERTO AL IGUAL QUE MARY DEL REJUNTE SOCIALISTA HOY EN EL PODER?

NADA NOS SACA DE LA CIENAGA POR QUE VOS MISMO Y PARA MARI TAMBIEN NO SE PONEN FIRMES MARCANDO LO QUE AHORA Y DESDE CLARAMENTE DOS AÑOS VIENEN EJECUTANDO ESTOS SAQUEADORES POR QUE LES FALTAN LOS ORGANOS SEXUALES QUE HAY QUE TENER EN CADA SEXO, Y TAMBIEN INTELIGENCIA SUFICIENTE PARA NO SER ENGAÑADOS.
SE DEJAN SAQUEAR COMODAMENTE CREYENDO EN QUE TODO MAÑANA SERA MEJOR POR QUE SI.

ESE PENSAMIENTO ES EL QUE NOS VIENE CONDENANDO DESDE SIEMPRE. POR LO TANTO ENTENDE QUE NO LE RINDO PLEITESIA A NADIE NI SIQUIERA COMO UDS LOS COMODOS E IGNORANTES QUE REPITO JODEN INCLUSO A SU ENTORNO. POR SER EGOISTAS, COMODOS E IGNORANTES A LA MAXIMA EXPRESION.
AVI9VATE QUE YA DEBERIAS SER SABIO Y NO VOLVER A DECIR VOTE AL MENOS MALO.

EL QUE HACE ESO ES UN MAL ARGENTINO ADEMAS DE REPELOTUDO SUICIDA.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CIÉNAGA?

ESE ES EL LUGAR DE DONDE SALISTE MULTINICK, NO HAY QUE EXTRAPOLAR

Horacio
Horacio
2 years ago
Reply to  mari

TODOS LOS CIRUJAS ANALFABETOS QUE SE DEDICAN A LA POLÍTICA SON UNOS VAGOS DE MIERDA, LADRONES, PUTOS, PUTAS, DROGARCHOS, NARCOS COMO CARRIÓ, TRAFICANTES DE ÓRGANOS COMO LA CRIMINAL VIDAL Y ENTREGADORES DEL PAÍS.
SON TODOS PARIAS SIN PATRIA, SIN DIGNIDAD, SIN HONOR Y SIN ALMA.

MACRI ES UNA BOLSA DE GANGRENA.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2015/11/23/el-nuevo-gobierno-de-argentina-de-mauricio-macri-concluira-la-agenda-sionista-argentina-sera-gobernada-integralmente-desde-israel-y-arrancara-el-plan-andinia/

“El nuevo gobierno de Argentina de Mauricio Macri, concluirá la agenda sionista. Argentina será gobernada integralmente desde Israel, y arrancará el plan Andinia”.
23 de noviembre de 2015

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Horacio

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  mari

YA ES CLARO QUE VOS TAMBIEN SOS COMPLICE DE LOS ACTUALES DEJA A BERGOGLIO Y ROSSI TRANQUILOS QUE ESOS NO JODEN A NADIE.

LOS QU NOS ESTAN MANDANDO AL NUEVO DEFAULT SON LOS ACTUALES.

VOS SOS UNA MALA ARGENTINA ,COMPLICE POR AHORA POR ERROR U OMISION, PERO COMPLICE AL FIN DEL MAYOR SAQUEO DE LOS CONOCIDOS EN ESTOS ULTIMOS 70 AÑOS.
OPINA SOBRE EL AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES QUE IMPULSARAN LA INFLACION COMO NUNCA EN DICIEMBRE Y TE HARAN BAJAR INCLUSO TU INGRESO SUBVENCIONADO, HASTA QUE TE DES CUENTA Y SEA YA MUY TARDE.

GENTE COMO VOS ES COMPLICE TE LO REPITO, PARA QUE NO TE LA DES DE LO QUE CLARAMENTE NO SOS.

mari
mari
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

No jode a nadie el bergoglio ,claro tenes razón Con su gobierno de oposición en el vaticano recibiendo a todas las lacras llenas de corrupción aunque viendo lo que paso en el convento quizás sean socios Para vos ser buen argentino es tener un gobierno como el cubano y el venezolano ? Para el bergoglio si ,eso ya está visto

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

GLORIA Y HONOR A LOS 44 HEROES

DE LA MARINA ARGENTINA QUE DIERON SU VIDA

POR LA PATRIA

POR LA REPUBLICA ARGENTINA

Y POR NOSOTROS

SU EJEMPLO SERVIRA DE FARO PARA NO

DEJAR DE DEFENDERLA

NUNCA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Felipe de Junín
Felipe de Junín
2 years ago

CORTALA LUDWIG FORRO RETARDADO. PONÉS TANTOS VIDEOS DE MIERDA AL PEDO, QUE DESPUÉS NO SE PUEDE CARGAR LA PÁGINA DE TANTA BASURA QUE PONÉS.

CHE CUÁNDO LOS MATAN A ESTOS PUTOS DEL PRO?

Alejandra
Alejandra
2 years ago

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO/

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIII CUELBRA VENENOSA DE MIERDA DE FELIPE DE JUNIN NO9 SEAS MAS CACHADOR DE LOS DEMAS ALIMAÑA DE EL DEMONIO Y SI NO TE GUSTA TOMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ARATA BOLIDO DE FELIPE DE JUNIN CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Tirso
Tirso
2 years ago

LOS JUECES INVESTIGAN AL CHIVO ROSSI, POR LA DESAPARICION DE UN MISIL, FUSILES, MUNICIONES Y ARMAMENTOS VARIOS, DURANTE SU GESTION EN EL MINISTERIO DE DEFENSA, COMO VA LA INVESTIGACION, ES DELITO TIPIFICADO EN EL CODIGO PENAL Y LEYES DE LA MATERIA, ADEMAS DE LOS SUMARIOS INTERNOS. CUAL ES EL RESULTADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Tirso

MIENTRAS A VOS TE PAGAN PARA SER MERCENARIO Y PATEAR EN CONTRA, INCLUSO DE TU ENTORNO Y DESCENDIENTES (SI PUEDIESES ENGENDRAR ALGUNO POTABLE), INTENTAS DISTRAER CON BOLUDECES INCONDUCENTES PARA EL COMUN DE LA GENTE.
TE SIGUEN SAQUEANDO AYER MISMO AUMENTAN LA NAFTA Y NOS ACERCAN A LA SUPER NOVA DEL CONO SUR.

EL SUBMARINO ES ELPRIMER ANUNCIO Y ESO QUE NO CREO EN EL KARMA.

USTEDES LOS QUE DEFIENDEN SAQUEADORES, SE DESPRECIAN A SI MISMOS SON MUERTOS VIVOS. POR MAS QUE INTENTEN NEGARLO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

IDIOTA

El Restaurador
El Restaurador
2 years ago

JUDÍO PUTO DE LANÚS.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR /

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Alejandra Holdrop troll del IP al borde del ataque
Alejandra Holdrop troll del IP al borde del ataque
2 years ago
Reply to  Alejandra

Conté 15 respuestas con el tema dle MULTINICK con el buscador de Chrome y me aburrí,
Estás DEMENTE hacete ver

Alejandra
03/12/2017 at 3:19 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

Alejandra
03/12/2017 at 3:21 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

Alejandra
03/12/2017 at 3:23 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

Alejandra
03/12/2017 at 3:25 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Alejandra
03/12/2017 at 3:27 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Alejandra
03/12/2017 at 6:48 PM
EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR / LUCAS / GERMAN / Ramiro de la Cámpora / Sánchez—- AFI

ES UN MARIKÓN OBSESIONADO CON LOS ORTOS E INSTIGADOR DE ASESINOS

Alejandra
03/12/2017 at 3:28 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Alejandra
03/12/2017 at 6:44 PM
CIÉNAGA?

ESE ES EL LUGAR DE DONDE SALISTE MULTINICK, NO HAY QUE EXTRAPOLAR

Alejandra
03/12/2017 at 3:31 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Alejandra
03/12/2017 at 3:36 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO/

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Alejandra
03/12/2017 at 3:39 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR /

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Pepe Acosta LA OJOTA
Pepe Acosta LA OJOTA
2 years ago
Reply to  Alejandra

NO TE DA LA CAPOCHA HOLDROP, POR ESO REPETÍS SIEMPRE LA MISMA MIERDA.

PUTO ASQUEROSO.

mari
mari
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

La tenes con mercenario hoy día, resulta que todos los que no somos K ahora somos mercenarios

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Tirso

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
Un grupo mapuche ya recibió del Estado más de 100 millones
Se trata de la comunidad Kaxipayiñ. Quiere sacarle 70 millones este año, pero YPF ahora se niega. Gabriel Cherqui, su cacique, anda en 4 x 4 y usa iPhone. Obligaba a la empresa a contratar a sus consultoras.

Por Silvia Mercado 3 de diciembre de 2017
smercado@infobae.com

En la compleja diversidad de grupos mapuches de la Patagonia argentina hay comunidades pacíficas integradas (Paynemil, en Neuquén), algunas que usurpan territorios pero tienen el reclamo en una instancia institucional (Atilio y Rosa Curiñanco, que ocupan “tierras de Benetton”), otras altamente violentas y conectadas con grupos chilenos (el Pu-Lof de Cushamen, de la RAM, que está relacionada a la CAM), algunas promovidas por sectores kirchneristas (es el caso de la familia que usurpó territorio junto al Lago Mascardi, impulsada por los Vaca Narvaja) y otros que directamente realizan negocios con prácticas extorsivas.

Es el caso de la comunidad Kaxipayiñ, liderada por el cacique Gabriel Cherqui, que se traslada en vehículos 4 x 4 de alta gama, usa como celular un iPhone último modelo y logró que el Estado argentino le aportara 111 millones de pesos en los últimos tres años, 24 millones en el 2014, 32 en 2015 y 55 millones en 2016. Antes viajaba en Audi, según dice la gente del lugar. Es el líder de la Confederación Mapuche de Neuquén, que no tiene autoridades constituidas desde 2011.

Se trata de un caso grave, porque a través de ramificaciones ya está afectando la producción de la zona, no solo en la exploración de petróleo, sino de manzanas, ganadería, vinos. Los tentáculos de este grupo llegaron a Trataren, una zona desértica de 1800 hectáreas que se volvió altamente productiva gracias al riego, donde otra familia supuestamente mapuche usurpó tierras donde está la boca de agua.

Lo que consignó el diario Río Negro, el 18 de mayo pasado, es que Diego Rosales y Martín Mardones comenzaron lo que denominaron su “reafirmación territorial”, con el apoyo de la Confederación Mapuche, asegurando que “vinimos a vivir acá mucho antes de que esta nueva conquista petrolera llegara”. El pasado 19 de setiembre fueron desalojados por la policía local, pero los productores de frutales, bodegas y feedlot temen que vuelvan (pasó en otras ocupaciones) y que peligren sus inversiones.

Gabriel Cherqui
Gabriel Cherqui
Según la información que pudo obtener Infobae, Kaxipayiñ obtuvo para el año 2017 la oferta de recibir 1.4 millones de pesos por pozo, es decir, que alcanzaría a 19,6 millones en total, ya que tiene 14. Pero Cherqui triplicó la apuesta y pidió 5 millones por pozos, buscando totalizar 70 millones. Le pareció una cifra razonable en relación a lo que había cobrado en el 2016, sumado la inflación. YPF ya no se aceptó la escalada de extorsiones, hizo público por primera vez el conflicto, se retiró de la negociación y suspendió su proyecto productivo.

Cherqui es un personaje parecido a Omar “Caballo” Suárez, el sindicalista que hoy está preso en la cárcel de Ezeiza. Es dueño, a través de su esposa Valeria, de la empresa La Lata SRL, con la que fue durante años subcontratista de YPF. En el 2013 creó otra empresa, la firma Belcher. Para las tareas de saneamiento obliga a que se contrate la consultora, Femun, vinculada a políticos y sindicalistas de la provincia, por la que -hasta el año pasado- cobraron más de 9 millones de pesos. Y maneja otros negocios, como el estacionamiento frente a la planta de gas TurboExpander y “peajes” adentro de los territorios de su comunidad.

Para permitir el ingreso de dos equipos de perforación a una zona comunitaria reclamó 50 millones de pesos adicionales. Fue el momento en que las nuevas autoridades de YPF consideraron que se trató de la gota que rebalsó el vaso. Hoy esos equipos están parados, perjudicando a la provincia de Neuquén, que podría perder en concepto de regalías más de 130 millones de pesos en los próximos dos años.

LEER MÁS: “Hacer la guerra para la liberación”: cómo es el manual que usa la RAM para pelear y adoctrinar

El argumento que utiliza Cherqui, por supuesto, es que viven en “territorios afectados por la contaminación de la actividad petrolera”, lo que llama la atención por varias razones. Primero, porque antes de que hubiera interés económico en el área no vivía ahí, luego porque impidieron toda tarea de saneamiento.

Lo insólito es que YPF logró sanear 370.000 metros cúbicos de suelos en los últimos 5 años en el área donde se encuentra otra comunidad mapuche, mientras que en el área de los Kaxipatiñ solo pudo sanear 4.170 metros cúbicos de suelo en el mismo período.

Algo similar sucedió cuando comenzó a desarrollarse el proyecto de Loma Campana en Vaca Muerta, con Chevron. No había en la zona reclamo alguno, ni asentadas comunidades en la zona, y se trataba de tierras fiscales. Pero volvió la familia Campo, que había dejado el lugar hacía 40 años y nunca había dicho que era mapuche, y está en una posición similar a la de la comunidad Kaxipauiñ, aunque con pocas posibilidades de ejercer ya la misma extorsión.

Es que cambiaron los responsables del área de superficiarios de YPF, y ahora están convencidos de que las indemnizaciones deben regirse según la tabla que fue realizada por la Secretaría de Energía y la Secretaría de Agricultura, y no por esos valores exhorbitantes que se pagaron hasta el año pasado.

De hecho, YPF no solo se negó a pagarle a la consultora Femun la última factura que presentó, sino que lo puso en un comunicado: “sus honorarios están muy por encima del promedio del mercado y se acrecientan a medida que más largo de hace el proceso de remediación y más muestras de laboratorio son requeridas”. También paró el proyecto de perforación después de que Cherqui pidiera 5 millones de pesos por pozo cuando, según lo que estipula la tabla, se deberían pagar 700 pesos a esos efectos.

No va a ser nada sencillo salir de este embrollo. A los problemas sociales, la desigualdad y la falta de educación de sectores postergados que parecen confinados a guetos de los que no quieren salir (“para muchos políticos es más fácil regalarles la leña para que pasen el invierno antes que enseñarles a conseguirla por ellos mismos”, dijo una de las fuentes), se le suma la vocación antisistema de sectores altamente politizados que cruzan demandas de derechos humanos con ambientales y ancestrales y logran importante respaldo en gente de buena fe de las grandes ciudades.

Pero algo más. Cualquier propietario responde con sus propios bienes ante un juicio contra YPF, por ejemplo. No es el caso de los bienes comunitarios, que son inembargables e inajenables, porque no le pertenece a ninguna persona física, sino a una comunidad. Es una legislación que hace justicia con comunidades que fueron condenadas a la marginación a la largo de la historia, pero que es aprovechada espuriamente por individuos que un día se ponen una vincha y un poncho y salen hacer negocios personales.

¿Cómo resolverlo? El problema mapuche hoy parece restringido a un problema de seguridad y es la expresión de un Estado que no se involucró en la resolución de los problemas sino que, más bien, parece que por acción u omisión, no hizo más que hacerlos cada vez más grandes. Veremos qué pasa una vez que el Ministerio del Interior convoque a los gobernadores de Chubut, Neuquén y Río Negro a discutir en serio este asunto. Tal vez sea el primer paso de algo que tardará años en resolverse. Mientras tanto, la pintada que apareció en el Mercado Comunitario de Bariloche, con el que se abre la nota, no deja de preocupar a las autoridades.
—————————————
GRUPO DE MONTONEROS MAPUCHES PERONISTAS KAKA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

AYER VOLVIERON AUMENTAR EL COMBUSTIBLE Y ESO NOS ACERCA AL PROXIMO KILOMBO QUE REPOTENCIA TODO LO OTRO QUE CONTAS . VIL MERCENARIO EXECRABLE

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI AUMENTÓ, NO COMPRES

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR /

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

El Restaurador
El Restaurador
2 years ago

NO, JUDÍO PUTO HIJO DE MIL PUTAS DE LANÚS.
EL JEFE DE LOS MAPUCHES ES EL MISMO JEFE DE MACRI, PEDAZO DE MIERDA NEGRA PODRIDA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  El Restaurador

DIARREA BUCAL?

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  El Restaurador

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR /

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Alejandra Holdrop troll del IP al borde del ataque
Alejandra Holdrop troll del IP al borde del ataque
2 years ago
Reply to  Alejandra

Cada vez estás peor Holdrop más puto e imbécil
Te mandaste un show de copy and paste, más publicás pelotudeces más se te responde, HOLDROP

Alejandra
03/12/2017 at 3:19 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

Alejandra
03/12/2017 at 3:21 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

Alejandra
03/12/2017 at 3:23 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

Alejandra
03/12/2017 at 3:25 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Alejandra
03/12/2017 at 3:27 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Alejandra
03/12/2017 at 6:48 PM
EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR / LUCAS / GERMAN / Ramiro de la Cámpora / Sánchez—- AFI

ES UN MARIKÓN OBSESIONADO CON LOS ORTOS E INSTIGADOR DE ASESINOS

Alejandra
03/12/2017 at 3:28 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Alejandra
03/12/2017 at 6:44 PM
CIÉNAGA?

ESE ES EL LUGAR DE DONDE SALISTE MULTINICK, NO HAY QUE EXTRAPOLAR

Alejandra
03/12/2017 at 3:31 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA /

LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Alejandra
03/12/2017 at 3:36 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO/

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Alejandra
03/12/2017 at 3:39 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR /

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Alejandra
03/12/2017 at 3:41 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR /

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Alejandra
03/12/2017 at 3:44 PM
ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR /

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

HUMOR POLÍTICO
Los Kennedy del Conurbano
Hugo Moyano es el jefe de una dinastía que viene acumulando poder hace décadas a través de roles claves dentro del sindicalismo, la política, el fútbol y un poderoso holding de empresas

Por Rodrigo Figueroa Reyes 3 de diciembre de 2017

El peronismo tiene esa manía de dar un paso hacia adelante para hacernos creer que avanza y en silencio retrocede cinco casilleros. No se trata de incapacidad, sino de una estrategia montada de manera maquiavélica para mantener el poder, ya que un país decidido a avanzar inevitablemente debe dejar atrás al ejército de personas que les aseguran el voto. Un ejemplo acabado de esto es la reforma laboral. Una reforma inevitable si queremos comenzar a parecernos a un país serio. Una reforma que busca, entre tantas cosas, terminar con la mafia de los juicios laborales que espanta a cualquier inversor ya que nadie con dos dedos de frente pondría un centavo en un país en el que, al otro día, un empleado te puede desplumar gracias a un sistema montado donde el que corre el riesgo siempre pierde. Ahí viene el ejército de zombies a decir que vuelve el capitalismo salvaje. No, muchachos, se trata del mismo sentido común que aplicarían ustedes si fueran dueños de una empresa.

El peronismo tiene la obligación de luchar a capa y espada para que parezca que está haciendo todo lo posible para adaptarse al nuevo mundo, aunque el objetivo final es que no se vote a favor o tenga tantos cambios que termine siendo un engendro. ¿Por qué? Muy simple. Esta ley es el Metrobus de las leyes, el caballo de Troya por el cual el PJ quedará en evidencia después de años de sanata. Es la oportunidad que tiene este Gobierno de desterrar al sindicalismo que lucha en nombre de trabajadores que no entienden por qué cada día son más pobres y sus jefes más ricos. El peronista, por concepción, antes que dar una señal de modernidad prefiere mantener la maquinaria de impedir con la que tan bien le fue. Por lo menos hasta ahora, que el mundo avanza a toda velocidad gracias a la democratización de la tecnología. ¿Traducción? Lo que antes le llevaba toda una vida enterarse a un trabajador, hoy lo tiene a un click en su celular con 4G. Sí, claro. El trabajador usa smartphone.

Pablo es la fuerza de choque, Liliana Zulet quien le escribe esos discursos maravillosos que encandilan a los muchachos, Hugo el JKF argentino, Facundo el playboy que en sus ratos libres se acuerda que es diputado y Huguito, el Recalde 3.0.
Pablo es la fuerza de choque, Liliana Zulet quien le escribe esos discursos maravillosos que encandilan a los muchachos, Hugo el JKF argentino, Facundo el playboy que en sus ratos libres se acuerda que es diputado y Huguito, el Recalde 3.0.
Hugo Moyano lo tiene claro y, como buen jefe de una dinastía, no piensa largar el joystick por nada del mundo. Para eso cuenta con tres hijos, un yerno y una mujer que cumplen un rol fundamental en el entramado de poder, con un nivel de sofisticación pocas veces visto. Desde su liderazgo en el sindicato de Camioneros, armó un holding que es la envidia de los oligarcas que combatió toda la vida. Está en el negocio de la construcción (que tiene a cargo todas las refacciones del sindicato), está en el rubro textil (que provee de uniformes de trabajo a los médicos y enfermeros que se desempeñan en los distintos sanatorios y clínicas del sindicato), tiene una prestadora médica (que gerencia la obra social de los choferes de camión), una ART llamada Caminos Protegidos (cuyos principales abonados no son otros que los casi 200.000 afiliados que tiene el gremio).

El grupo, además, maneja hoteles en todo el país (donde vacacionan los camioneros), servicios informáticos (imagínense a quién le provee su talento) e incluso le atribuyen una compañía habilitada para la investigación privada, vigilancia de transportes y seguimiento de personas (¿les parece que esta empresa también tiene que ver con el sindicato de los camioneros? Lo dijeron ustedes)

¿Pero quién es quién en esta dinastía? Así como Hugo es JFK, Pablo vendría a ser Bob, el segundo en la línea sucesoria. Hijo del primer matrimonio de Moyano, es el que le sirve de fuerza de choque a su padre. Cuando Hugo necesita instalar un tema, Pablo se tira un bidón de nafta encima y se prende fuego por la causa. ¿Qué causa? La que sea que le convenga al clan. Ahora es la Ley Laboral que amenaza con dejarlos en evidencia. Mañana pedirá que salven a las ballenas, siempre y cuando las ballenas tengan 4 ruedas. Como Hugo sabe de estrategias, tiene una alternativa más pulida: Facundo. El John John Kennedy del subdesarrollo, el seductor que conquista tanto a Susana Giménez como Nicole Neumann, el deportista, el creador de la juventud sindical, el diputado del ex kirchnerista Sergio Massa.

También lo tiene a Hugo Jr. (o Huguito), el abogado del grupo. Tras la traumática separación de Héctor Recalde, Hugo (padre) comprendió que no podía dejar temas tan sensibles en manos de traidores, así que Huguito refrenda como letrado lo que Pablo consigue en las calles y Facundo en la tele. Como si faltara algo, está el yerno, Chiqui Tapia, casado con una de sus hijas, Paola, quien saltó a la fama cuando pasó de comandar Barracas Central a sentarse en el sillón de Julio Humberto Grondona en la AFA. Un carrerón. Su tercera mujer, Liliana Zulet (Jackie Kennedy) es el cerebro del grupo económico y la que alienta la ambición presidencial del JFK de Parque Leloir.

“Decile a tu viejo que lo convenza a Angelici de que este campeonato es para San Lorenzo. Si no que se olvide de mi apoyo incondicional con la reforma laboral” parece decirle el Sumo pontífice a Pablo Moyano en el Vaticano.
“Decile a tu viejo que lo convenza a Angelici de que este campeonato es para San Lorenzo. Si no que se olvide de mi apoyo incondicional con la reforma laboral” parece decirle el Sumo pontífice a Pablo Moyano en el Vaticano.
Días atrás, el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, saludó al papa Francisco en el marco de la tradicional audiencia pública de los miércoles en la Plaza San Pedro y, con esa mesura que lo caracteriza, remarcó que “con la excusa de encarcelar dirigentes gremiales, o todos los días atacarnos desde los medios de comunicación, quieren allanar el camino a la reforma laboral y debilitan a los gremios para atacar a los trabajadores con el verso del costo laboral. Nos van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores”. Finoli.

No te enojes Pablo, pero atrasás 72 años al igual que el movimiento que defendés. En los países avanzados los sindicalistas entendieron que la variable de ajuste no es una indemnización, sino el tener más trabajo. Es una regla de tres simple: cuanto menos costo laboral tiene el empresario, cuantos menos juicios se fume de parte de especuladores que viven de la miseria rascando el fondo del tarro, más posibilidades tienen de contratar gente. Se llama círculo virtuoso, Pablo. Además, esta reforma laboral le va a venir bárbaro a tu viejo en el maravilloso holding de empresas que armaron en estos años en nombre de los choferes que ustedes mandan para frenar la salida de diarios a la calle, entre tantas formas de extorsión.

El argentino tiende a ver acomodos donde no los hay. Algunos señalan que Chiqui Tapia llegó a Presidente de la AFA por haberse casado con una de las hijas Moyano. Nada que ver. Su gestión en Barracas Central es comparable con la del Barça.
El argentino tiende a ver acomodos donde no los hay. Algunos señalan que Chiqui Tapia llegó a Presidente de la AFA por haberse casado con una de las hijas Moyano. Nada que ver. Su gestión en Barracas Central es comparable con la del Barça.
Esta semana detuvieron al Vicepresidente 1º de Independiente, y próspero joyero, Noray Nakis, acusado de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo “Bebote” Alvarez, conocido como el líder de la barrabrava del equipo de Avellaneda. Un dirigente que siempre gustó de la polémica, si hasta llegó a decir que Bebote “es alguien que no tuvo cariño de chico. De un delincuente, construí un ser humano”. Pero qué linda anécdota, seguramente en el penal cuente otras parecidas junto al guardaespaldas de Hugo Moyano, Roberto Petrov, quien al momento de su detención se resistió a los tiros contra la policía. Como haría cualquier persona normal que sale a comprar el pan a la mañana. Algunos dicen que Hugo tiene la manzana rodeada, otros que se trata de un mensaje para que se deje de joder y apoye la reforma laboral. Pero eso, lo dijeron ustedes.
———————————–
LA MAFIA CON RUEDAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

QUE LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS

……………. QUE PIENSAN AHORA LOS DESAHUCIADOS QUE VOTARON PARA QUE LES ROMPAN EL TUJE Y AL DOPE. POR QUE NO HABIA OTRO…………….

EL DOLAR BAJA, SUBE LA NAFTA, EL DOLAR SUBE SUBE LA NAFTA, EL DOLAR SE PLANCHA, SUBE LA NAFTA.

LO UNICO QUE SIGUE PARA ARRIBA SIN ALTIBAJOS ES LA INFLACION Y LOS INGRESOS LICUANDOSE.

ESO SIGNIFICA QUE LOS IDIOTAS QUE LOS VOTARON Y SIGUEN JUSTIFICAN DO QUEDAN MAS POBRES Y MARGINADOS Y QUE EL DOLAR JUNTA MAS PRESION HASTA QUE EL MERCADO LO HAGA REVENTAR.

NO FALTA MUCHO ESTEN ATENTOS AL VERANO, QUE SERA BIEN CALIENTE

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

A PAGAR LA FIESTA KAKA

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR /

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Felipe de Junín
Felipe de Junín
2 years ago

METETE LOS VIDEOS DE MIERDA EN EL ORTO, LUDWIG PUTO Y LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE MUERTA.
ESTO NO ES YOU TUBE, VIEJO DEL ORTO.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

QUE MIERDA TENES EN EL MAROTE QUE NO CARBURASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS TE DIJEEEE MATREROOOOO DE FELIPE DE JUNIN QUE NO SEAS MAS CAGCHADOR D ELSO DEMAS Y QUE SI NO TE GUSTAAAAAAAAAAAAAAA TOMATELASSSSSSS DE ACA TE QUEDO CLARO Y NO ME HAGAS ESTUFARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

HONRA Y HONOR A LOS 44 MARINOS

DE LA ARMADA ARGENTINA

QUE DIERON LA VIDA POR

LA PATRIA

POR LA REPUBLICA

Y POR NOSOTROS

HEROES SU EJEMPLO NOS SERVIRA PARA DEFENDERLA

SIN CONCESIONES

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

HERNÁN
HERNÁN
2 years ago

EL GOBIERNO DE MACRI MATÓ A MALDONADO, NAHUEL Y LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  HERNÁN

IDIOTA

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  HERNÁN

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR / HERNAN

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

ES LAMENTABLE LO QUE OCURRIÓ, PERO DEL PRIMERO AL ÚLTIMO INTEGRANTE DIRECTO DEL SUBMARINO SABÍAN QUE
“ESO” NO SE PODÍA SUMERGIR. POR CALLARSE LA BOCA, POR OBEDECER ÓRDENES, FUE UN SUICIDIO COLECTIVO.
Y AHORA LO FÁCIL ES ECHARLE LA CULPA A MACRI.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

EL COMANDANTE EN JEFE Y POR ENDE DE LA NAVE ES MACRI ES EL QUE DA LA ORDEN Y EL UNICO RESPONSABLE TU COMENTARIO ES DE RECONTRA HIJO DE MP.
SE ESTAN YENDO DENSE CUENTA NO VENGAN CON QUE NO HAY NADIE PARA AGARRAR. SEGURO NO LO CONOCEMOS, PERO VAMOS CAMINO A LO MISMO O PARECIDO QUE SUCEDIO CON RODRIGUEZ SAA. TMALA VOS DAMELA A MI. EN ESTOS DIAS LAPRESION ECONOMICA SERA INSOSTENIBLE. NO SOLO SERAN CISNES NEGROS SINO TODO TIPO DE CARANCHOS Y AVES QUE CAMBIARAN DE RUMBO. IDIOTAS MERCENARIOS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AL SUBMARINO LO REPARARON LA COMANDANTE EN JEFE KRETINA CON SUS KAMPORILES.
IDIOTA

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR /

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LALO
LALO
2 years ago

CHE CARLA…, MACRI DIJO CON TODAS LAS LETRAS” EL SUBMARINO ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES DE NAVEGACIÓN “…!!! , POR LO TANTO …, MACRI Y AGUAD…, ESTÁN HASTA LAS BOLAS…!!! ( ANDA HACELES EL AGUANTE) Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  LALO

AL SUBMARINO LO REPARARON LA COMANDANTE EN JEFE KRETINA CON SUS KAMPORILES.
IDIOTA

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  LALO

ESTOY DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE ESTA NOTA

LOS NEGROS ZURDOS CASTRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS

COMO EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR /

TRATAN DE DEBILITAR EL AVANCE DE MACRI

MULTINICK AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Germán
Germán
2 years ago

TODO EL MUNDO YA SABE QUE AL ARA LO ATACÓ Y REVENTÓ UN MISIL INGLÉS, DE MANERA QUE LAS CONCHUDECES QUE VOS, PUTO DE MIERDA DE LANÚS ESCRIBÍS ACÁ, SON AL PEDO.
OJALÁ TE ENCUENTREN PRONTO Y TE MATEN, PORQUE NO ME CABE DUDA ALGUNA QUE LLEGÓ EL MOMENTO DE LIMPIAR LA PATRIA DE MIERDA.
MUERTE AL ENEMIGO. LOS ARRIBA Y LOS DE ABAJO.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Germán

EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR / LUCAS / GERMAN

ADEMÁS DE SER UN NEGRO ZURDO CASTRO-CHAVISTA VENEZOLANO Y DE ESTAR AL SERVICIO DE LACHORRA FERNANDEZ DE KIRCHNER POR AHORA SENADORA, Y MULTIEMBARGADA POR SER JEFA DE BANDA

TAMBIÉN ES IDIOTA

NO ES TOZUDO, ES PERVERSO Y ESTÁ EQUIPADO CON UN

CEREBRO MINÚSCULO, MICROCÉFALO DE DELINCUENTE

POR LO CUAL PASARÁ EL RESTO DE SUS DÍAS EN LA CÁRCEL

PROBABLEMENTE EN 4 PATAS

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

LAS FFAA

SABEN QUE TIENEN MATERIAL OBSOLETO POR LA VENGANZA

MONTONERA ERPIANA

ASI Y TODO SIGUEN EN SU MISION DE DEFENDERNOS

Y ASI SEGUIRAN POPR QUE LLEVAN LA PATRIA EN EL CORAZON

COMO NOSOTROS

POR ESO

Y MUCHAS COSAS MAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ES CIERTO PERO ES JUSTO Y RAZONABLE REBELARSE CONTRA JEFES COBARDES O QUE NO DAN LA CARA, TIRANDO LA PIEDRA Y ESCONDIENDO LA MANO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CALLATE AFEMINADO

TE DEJO TU CHONGO PELOTUDO A CUERDA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

A ME OLVIDE VOS SOS EL CHUPAVERGAS DEL REJUNTE DE HERMAFRODITAS MERCENARIOS. POR ESO NO SABES DISTINGUIR EDUCACION DE LAS PERSONAS Y LO CONFUNDIS CON TU CONDICION DE AMORAL.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Felipe de Junín
Felipe de Junín
2 years ago

CUANDO HAGAMOS LIMPIEZA NO HAY QUE OLVIDARSE DE ESTE CORNUDO DE LUDWIG.
CADA PATRIOTA EN SU CIUDAD, EN SU PUEBLO, EN SU BARRIO, TIENE EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE AJUSTICIAR AL ENEMIGO.

Alejandra
Alejandra
2 years ago

EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR / LUCAS / GERMAN / Ramiro de la Cámpora

ES UN MARIKÓN OBSESIONADO CON LOS ORTOS E INSTIGADOR DE ASESINOS

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIII GUSANO INFELIZ DE PORRA DE FELIPE DE JUNIN LA LIMPIEZA DE EL CHIQUERO LAS VAS A HACER VOS MATRERO PERO CON LOS CHANCHOS SUELTOS TE QUEDO CLARO Y DEJATE DE SER CACHADOR D ELSO QUE NO OPINAN COMO VOS ALIMAÑA DE EL DEMONIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

CHE TERRORISTA

MONTONERO ERPIANO

LOS RECAGAMOS BIEN A PALOS

DE ESO NO SE VANA A OLVIDAR JAMAS

CHE

RAM

PARA VOS TAMBIEN HAY

Y NO SABES CON QUE GANAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

BUENO EMPEZA A HACER REVISONISMO INTERNO POR QUE LOS TENES INCLUSO EN LOS MINSTERIOS. CHARLATAN MERCENARIO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

QUE TE PASA AFEMINADO

TE DEJO TU CHONGO

PELOTUDO A CUERDA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

NO TE CONFUNDAS NO TODOS SOMOS DE TU CONDICION DE AMORALES HERMAFRODITAS. VIL MERCENARIO

Tirso
Tirso
2 years ago

CARLOS DE LANUS MUY BUENO SU COMENTARIO DE LO QUE OCURRE EN EL SUR CON LOS RAM-MAPUCHES, RESULTA QUE ADEMAS DE LAS USURPACIONES, LES COBRAN SERVIDUMBRES DE PASO A LAS PETROLERAS, DAÑO AMBIENTAL, Y ENCIMA LAS OBLIGAN A CONTRATAR CON ELLOS. BARILOCHE ESTÁ MUY PREOCUPADO PORQUE DECAEN LAS RESERVAS TURISTICAS POR LA SITUACION.
EL ESTADO ARGENTINO PIERDE PLATA EN REGALIAS.
CUANDO SE VA A SUBSANAR ESTA SITUACION, JUECES ,FUNCIONARIOS Y GOBIERNO CUANDO VAN A INTERVENIR Y HACER CUMPLIR LA LEY

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Tirso

NO TE GASTES HACEME CASO SALI DE ESE ANTRO DE PERDIDOS SI TE QUEDA ALGO DE DIGNIDAD COMO ENTE VIVIENTE, POR QUE DE PERSONA ES CLARO QUE NO.

ENTENDE LA CRUEL REALIDAD Y POR QUE LES FRACASARON LOS PLANES DE SOJUZGAMIENTO SOCIAL.

MACRI Y SUS CEOS SON COMO ROBINHOOD LO UNICO QUE AL REVES SAQUEA A LOS POCOS PUJANTES QUE SE ESFUERZAN Y SE LA REPARTE CON SUS SOCIOS Y DEMAS BUITRES.
¿ALGUNA DUDA QUE ASI NO TERMINAN EL MANDATO?
LAS MENTIRAS ESTAN A PUNTO DE LLEVARLOS PUESTOS Y NO APRENDEN DESPUES DE OTRAS CRISIS, REPITEN LO MISMO CON MAS APUESTA Y DICEN A MI NO ME VA A PASAR, ESTA VEZ ES DISTINTO.
ES TAN DISTINTO QUE NO SE VAN A PODER RAJAR, NI IRSE TRANQUILOS. YA VAN 2 MUERTOS PERO COMO SON MOROCHOS VIENEN ZAFANDO.
¿CUANDO SERA EL EVENTO QUE YA DESATARON?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

Los cisnes negros debilitan el avance de Macri

¿DE QUE AVANCE HABLAN SOLO REGRESAMOS AL DEFAULT?

TODOS LOS INDICADORES ASI LO CONFIRMAN. POR ESO LA BANDADA ESTA SOBREVOLANDO Y PRONTO LOS BUITRES SOCIOS EMPRENDERAN EL VUELO HACIA LA CALIDAD.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CALLATE AFEMINADO

PELOTUDO A CUERDA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

LA VERDAD SIEMPRE MOLESTA SOBRE TODO A QUIENES LA NIEGAN COMO VOS Y DEMAS MULTINICK MERCENARIO.

ES ASI CHUPAVERGAS HERMAFRODITA. HACEME CASO LARGA ESE ANTRO DE ENTES CONTRARIOS A LOS BUENOS ARGENTINOS. TRABAJAS PARA DESTRUIR Y SOSTENER LA DESTRUCCION DE LO POCO BUENO QUE TIENE LA ARGENTINA.

DESPUES NO DIGAS QUE NADIE TE AVISO.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL “NACIONALISTA” QUE SE ALEGRA DE QUE SE HAYA HUNDIDO EL SUBMARINO Y QUE HAYAN MUERTO 44 ARGENTINOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

SOS EXECRABLE Y CLARAMENTE DE BAJOS INSTINTOS VIL MERCENARIO QUEDAS AL DESCUBIERTO COMO EXTRANJERO MAL PARIDO RECONTRA HIJO DE MIL PUTAS. ESO NI EL MAS MISERO ARGENTINO SE LO DICE A OTRO ARGENTINO. LA MUERTE NO SE DESEA A NADIE PERO AHORA VEO POR QUE TODOS TE LA DESEAN. IGUAL PARA MI SOS UN MUERTO EN VIDA UN VEGETAL NO EXISTIS COMO INDIVIDUO.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

EL “NACIONALISTA” QUE SE ALEGRA DE QUE SE HAYA HUNDIDO EL SUBMARINO Y QUE HAYAN MUERTO 44 ARGENTINOS

Despues de tantos FRACASOS anunciando catastrofes que no ocurrieron, ahora está contento

ES UNA BASURA

Ramiro de la Cámpora
Ramiro de la Cámpora
2 years ago

YA CAMBIÁ DE ARGUMENTO, NEGRO PUTO ZAPATERO MENDOCINO.
FUISTE ZUMBO Y TORTURADOR MULLEADY. NO TE SAQUÉS UNA L PORQUE IGUAL SABEMOS MUY BIEN QUIEN SOS.
CERRA EL ORTO NEGRO DE MIERDA.

Alejandra
Alejandra
2 years ago

EL MULTINICK, UNO DE CUYOS APODOS ES ARGUENZUELA / FELIPE DE JUNIN / LUIS MACEDO / PALOMERO / ANTONIO / LALO / MARIANO / COSME / HORACIO / EL RESTAURADOR / LUCAS / Ramiro de la Cámpora

ES UN MARIKÓN OBSESIONADO CON LOS ORTOS

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

QUE MIERDA TENES EN EL MAROTE QUE NOP CARBURAS RAMIRO DE LA CAMORRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO SEAS MAS CACHADORRRRRR D ELSO DEMAS ENTRAÑUDO DE PORRA Y OBEDECEEEEEEEEEEEE CUANDO TE DIGO ALGOOOOOOOOOOOOOOO HACETE UN TOMA Y QUEDAS BIEN TAIMADO ASI TE ENCIERRAN EN VIEYTES POR GARABITO Y LONYI CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

QUE LINDO ERA DAR BUENAS NOTICIAS .

LASTIMA QUE ERAN TODAS FALSAS.

……………. QUE PIENSAN AHORA LOS DESAHUCIADOS QUE VOTARON PARA QUE LES ROMPAN EL TUJE Y AL DOPE. POR QUE NO HABIA OTRO…………….
EL DOLAR BAJA, SUBE LA NAFTA, EL DOLAR SUBE SUBE LA NAFTA, EL DOLAR SE PLANCHA, SUBE LA NAFTA.
LO UNICO QUE SIGUE PARA ARRIBA SIN ALTIBAJOS ES LA INFLACION Y LOS INGRESOS LICUANDOSE.
ESO SIGNIFICA QUE LOS IDIOTAS QUE LOS VOTARON Y SIGUEN JUSTIFICAN DO QUEDAN MAS POBRES Y MARGINADOS Y QUE EL DOLAR JUNTA MAS PRESION HASTA QUE EL MERCADO LO HAGA REVENTAR.
NO FALTA MUCHO ESTEN ATENTOS AL VERANO, QUE SERA BIEN CALIENTE

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

NO TE GUSTA QUE TE DIGAN AFEMINADO

EEEEEEHHHHHHHHHHHH

JAJAJAJAJAJAJAJ

DI EN LA TECLA

SOS UN AFEMINADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

LOS PSICOPATAS COMO SON USTEDES SE REFUGIAN EN LA MISMA BURBUJA DE PEDOS SE DAN MAQUINA Y CREEN CUALQUIER PELOTUDEZ. LO QUE DEJA BIEN CLARO QUE VOS Y DEMAS MULTINICKS, SON TODOS MASCAVERGAS POR HERMAFRODITAS AMORALES.

POR MI NO TE PREOCUPES TODO ME RESBALA. MUERTO VIVO, VIL AMORAL ARRASTRADO.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL MULTINICK ES UN MARIKÓN

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
2 years ago

Las FF.AA. fueron destruídas con el silencio y complicidad de TODOS, por derecha x izquierda y por el centro…con los lmedios de difusión -que le dicen, incluídos- …En 1983 el terrorista de Chascomús puso en movimiento la “pelota” y luego en sociedad con el GRAN TRAIDOR de Anillaco, “Pacto de Olivos” mediante sellaron la suerte de las FF.AA., garantizado mediante la firma del siempre omitido de recordar y denominado como: “Tratado de 1990 entre Argentina y Gran Bretaña-la rendición incondicional argentina- .. …http://www.mov-condor.com.ar/documentos/Tratado.htm … Con el silencio cómplice de los cagones comandates en jefe (y subalternos) de sus respetivas Unidades… A la mafia KK, con esta apertura…SERVIDA en BANDEJA…, les fué sumamente fácil en completar la destrucción total de la misma tal cual lo demandó la corona desde un principio….. Pero todo ya estaba avisado aunque nadie lo recuerda… ni siquiera los mismos pejotistas … Perón el 12 de junio de 1974 advirtiera …”‘Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia.  Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos”‘…..Juan Domingo Perón.
.-_____________________________.-

Operativo Virgen de Luján
Operativo Virgen de Luján
2 years ago

SUMO OTRA CITA OLVIDADA jamás tomada -por los “MANDOS” en consideración…
……..“…Los pueblos que han descuidado la preparación de sus Fuerzas Armadas, han pagado siempre caro su error desapareciendo de la historia, o cayendo en las más abyectas servidumbres…”
JUAN DOMINGO PERÓN….
…………………..En definitiva, este panorama que se está viviendo,ya tuvo estuvo escrito…..
¨…al Nuevo Orden entraremos inermes, con las manos en la nuca, caminando de rodillas y sin ninguna duda, seremos pobres dependientes y excluidos “. ….Cnel.Mohame Alí Seineldin, 
………………………………Alegato ante la Cámara Federal en 1991… 

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

CORONEL MOHAMED ALI SEINELDIN

HEROE DE MALVINAS

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

EL FISCAL ADLER DE MAR DEL PLATA

DEBE IR PRESO POR EL ARMADO DE CAUSAS

KARDENAL SKORKA (rabino matriculado, MN 0411)

OI OI OI OI ……………

HAGAMOS LÍO, DIJO FRANCKIE…

PERO EL LÍO “VUELVE”…

¡AY, POBRE SINAGOGA MÍA! CÓMO DUELE ESTE AMOR…

… PENSÉ QUE ERA SÓLO MÍO, PERO… MANI MANI, MANI UNITE, MANI PULITE, UPITE… OHHHH…

http://www.thinkinghousewife.com/wp/wp-content/uploads/2014/10/579-Ciotti-01.jpg

A.Schittino
A.Schittino
2 years ago

………..POR SI SE LES PASA y se pierden el leerlo…tenerlo presente…..
https://www.informadorpublico.com/cartas-de-lectores/y-donde-esta-el-comandante-en-jefe-de-las-ffaa-de-la-nacion

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

03/12/2017 – 01:30Clarin.com Política
Submarino desaparecido

El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
En septiembre había ingresado agua por el snorkel. Un documento interno, que Aguad desconocía, recomendaba hacer la reparación.

El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
Base Naval de Mar del Plata. Donde las familias de los 44 tripulantes esperan novedades

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

En el control de tomas y protestas, el gradualismo llegó a su fin para Mauricio Macri
En el control de tomas y protestas, el gradualismo llegó a su fin para Mauricio Macri
1

Los Moyano, en la cuenta regresiva
Los Moyano, en la cuenta regresiva
2

El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
3

El plan secreto que iba a dotar al ARA San Juan de propulsión nuclear
El plan secreto que iba a dotar al ARA San Juan de propulsión nuclear
4

Caso Maldonado: “Si lo hubiéramos visto ahogándose, lo habríamos auxiliado”, dijo Echazú
Caso Maldonado: “Si lo hubiéramos visto ahogándose, lo habríamos auxiliado”, dijo Echazú
5

los videos más vistos

Complejo Natatorio “Santiago Maldonado” simulacro ahogamiento
Complejo Natatorio “Santiago Maldonado” simulacro ahogamiento
Entrevista al Gendarme Emmanuel Echazu
Entrevista al Gendarme Emmanuel Echazu
Gildo Insfrán en Comodoro Py
Gildo Insfrán en Comodoro Py
Nicolás Wiñazki
Nicolás Wiñazki

(137) comentarios

Submarino desaparecido ARA San Juan
Casi a medianoche del martes 14 de noviembre, una voz llegó a la Base Naval de Mar del Plata desde el Atlántico Sur. Era el capitán de fragata Martín Fernández. Fue el primero de los últimos llamados a tierra firme desde el submarino San Juan en su viaje último. Un alerta que no generó alarma. Existieron al menos cuatro comunicaciones más entre el comandante y sus superiores inmediatos intercambiando información sobre una “avería” en la nave. Después, el submarino y sus cuarenta y cuatro tripulantes perdieron conexión con el continente. Nada más se supo de ellos. Se sabe, sí, qué pasó antes.

El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
Arribó del Atlantis al Puerto de Comodoro Rivadavia. se lo equipara con u sumergible estadounidense y volvera la zona busqueda submarino ARA San Juan.Fotos Emmanuel Fernández – FTP CLARIN _AUX3518.jpg Z EFernandz Efernandez

Son datos decisivos para reconstruir qué ocurrió con el único submarino en funcionamiento de la República Argentina. Esos datos, reconstruidos por el Ministerio de Defensa a cargo de Oscar Aguad, serán analizados en Santa Cruz por la Justicia de Caleta Olivia, que investiga dónde, cuándo, cómo y por qué se perdió el San Juan.

El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
El barco Sophie Siem en puerto de Comodoro Rivadavia. Si está ayudando la busqueda del submarino ARA San Juan Fotos Emmanuel Fernández – FTP CLARIN _AUX3434.jpg Z EFernandz Efernandez

Un informe de la Marina, que el Gobierno conoció recién en los últimos días, había advertido que el snorkel había fallado en un viaje anterior hecho por el mismo submarino, porque por el uso de ese instrumento agua marina se filtró hacia el interior del buque aunque sin alcanzar las delicadas baterías. Un desperfecto no extraordinario para una nave de estas características.

Así quedó asentado por escrito en un documento oficial del 5 de septiembre: el agua se coló por el snorkel y fue detenida por un “piletón” interno que resguarda a la máquina de entradas súbitas de líquido que pondrían en peligro todo su funcionamiento. Un problema que un submarinista experimentado sabe que puede pasar, porque suele pasar. Pero ese documento interno de la base de la Armada en Puerto Belgrano también sugería que debido a ese percance, que no llegó a mayores, el San Juan debía entrar a talleres de reparación en el 2018. Falta un mes para que comience el 2018.

Fuentes oficiales y navales que trabajan en el caso San Juan afirmaron a Clarín que ese informe de septiembre nunca fue elevado a las superioridad naval y política. Quedó guardado en Puerto Belgrano.

Mirá también
El plan secreto que iba a dotar al ARA San Juan de propulsión nuclear
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, supo pocos días atrás de la existencia de este análisis de la Marina sobre el submarino ahora desaparecido. El ministro supo también en las últimas horas que este estudio de la Marina realizado sobre el tema incluía el consejo de que el submarino debía ser reparado en el 2018. Aparentemente, el snorkel presentaba algunas deficiencias.

El Gobierno detectó esta información cuando inició una investigación interna en la Marina sobre el estado del San Juan. Pero no llegó a una conclusión determinante. Por ejemplo: el San Juan realizó otros viajes después, sin reportar problemas.

Y más: el submarino fue chequeado durante 48 horas en Ushuaia por su tripulación antes de zarpar por última vez. Hay constancias oficiales de que el sistema de la nave funcionaba sin problemas, según su propia tripulación.

Pero algo falló en el snorkel en medio del océano, quizás por resultado de mareas y olas muy altas, que terminaron por provocar que el agua salada entrara por ese sistema, y desbordara el piletón que antes había servido para evitar una tragedia.

Aquella información de la “falla” del snorkel en septiembre cobra ahora otro significado mayor. De acuerdo a fuentes oficiales, está confirmado que la base de Puerto Belgrano no elevó esa cuestión a sus superiores de la Marina, sobre todo al jefe, el almirante Miguel Hipólito Srur.

Mirá también
Javier Gallardo, uno de los tripulantes del San Juan que venía de una familia de submarinistas
El Ministerio de Defensa se enteró también que esa misma base naval estuvo al tanto de forma casi inmediata de los llamados del San Juan que reportaban una “avería”.

La Base de Mar del Plata los recibió y los retransmitió hacia ese otro centro de operaciones de la Marina.

Pero desde Puerto Belgrano no se elevaron a la jefatura de la Fuerza. La demora duró, como mínimo, treinta horas. ¿Por qué? Se investigará si existió desidia, descuidos administrativos, o si los encargados de elevar esos informes observaron las 48 horas que según los protocolos deben esperarse desde que un submarino deja de contactarse con tierra hasta considerarlo “extraviado”. ¿El informe de septiembre sobre la entrada de agua en el periscopio debería haber acelerado esos tiempos? Lo investigará la Justicia.

A eso se suma otro antecedente anterior al arreglo de “media vida” del submarino, que estuvo en talleres desde el 2008 al 2014.

En 1996, el San Juan estaba en el puerto de Mar del Plata cuando sus baterías se incendiaron. Las fuentes navales confirmaron a Clarín que los marinos tardaron dos días en lograr apagarlas. Tanto fue así que en toda la ciudad de Mar del Plata faltaron extinguidores de fuego debido a las compras que la Marina realizó para calmar esos fuegos que no dejaban de arder del todo en el submarino.

El primer llamado de atención sobre la falla en el snorkel que hizo el capitán de fragata Fernández, a cargo del San Juan en su último viaje, fue a las 23:42 del martes 14 de noviembre. Así quedó registrado en el libro de actas de la Base Mar del Plata.

Mirá también
Declaró como testigo el ex suboficial que denunció una “matriz de corrupción” en la reparación del ARA San Juan
El submarino A.R.A San Juan había emergido de los fondos del océano. Navegaba a oscuras entre olas altas. Algo preocupante había pasado. Había entrado agua salada a las baterías de la nave. Fernández agregó, en lenguaje naval, que esa “novedad” se había producido “en plan snorkel”. A las 00:30 del miércoles 15, el submarino volvió a comunicarse con la Base de Mar del Plata. Informó sobre su “localización” de acuerdo “a GPS”. Nada más. Veinte minutos después, a las 00:50, otra comunicación amplió la información sobre el estado del buque. Palabras más, palabras menos, el mensaje fue éste: “Confirma avería en proa. Plano snorkel”, se avisó desde alta mar, y se agregó un dato más, nada que pudiera sonar del todo muy grave para hombres de mar con experiencia: “Circuito dividido”, especificó el capitán del San Juan. Eso significa que había decidido cerrar la compuerta que comunicaba al sector en donde se habría producido la entrada de agua a las baterías para aislar el incidente que podría haber generado, más tarde, una explosión.

Ésta última es la principal hipótesis sobre la desaparición de la nave.

Según la Armada, a las 6:00 am del miércoles, el San Juan hace un reporte de situación y dice que la avería está subsanada. “Tripulación sin novedad”, fue el mensaje .

Las fuentes del caso afirman que la Base de Mar del Plata le indicó al submarino que olvide su misión original y vuelva de inmediato a su puerto de destino. A las 7:30 del mismo miércoles 15 de noviembre, el San Juan llamó por última vez a tierra. Al menos eso se conoce hasta ahora.

Mirá también
Submarino ARA San Juan: los rostros y las historias de los 44 tripulantes
El capitán reafirmó que había habido una “avería” en las “baterías”, y agregó que navegaba a una velocidad de “cinco nudos”.

Después de esa transmisión, el San Juan perdió todo contacto con la parte no acuática del mundo.
———————————————
03/12/2017 – 01:30Clarin.com Política
Submarino desaparecido

El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
En septiembre había ingresado agua por el snorkel. Un documento interno, que Aguad desconocía, recomendaba hacer la reparación.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

SECRETO DE FAMILIA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

IDIOTA

Germán
Germán
2 years ago

TODO EL MUNDO YA SABE QUE AL ARA LO ATACÓ Y REVENTÓ UN MISIL INGLÉS, DE MANERA QUE LAS CONCHUDECES QUE VOS, PUTO DE MIERDA DE LANÚS ESCRIBÍS ACÁ, SON AL PEDO.
OJALÁ TE ENCUENTREN PRONTO Y TE MATEN, PORQUE NO ME CABE DUDA ALGUNA QUE LLEGÓ EL MOMENTO DE LIMPIAR LA PATRIA DE MIERDA.
MUERTE AL ENEMIGO. LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Germán

PORQUÉ TANTA BRONKA?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

03/12/2017 – 01:30Clarin.com Política
Submarino desaparecido

El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
En septiembre había ingresado agua por el snorkel. Un documento interno, que Aguad desconocía, recomendaba hacer la reparación.

El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
Base Naval de Mar del Plata. Donde las familias de los 44 tripulantes esperan novedades

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

En el control de tomas y protestas, el gradualismo llegó a su fin para Mauricio Macri
En el control de tomas y protestas, el gradualismo llegó a su fin para Mauricio Macri
1

El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
2

Los Moyano, en la cuenta regresiva
Los Moyano, en la cuenta regresiva
3

El plan secreto que iba a dotar al ARA San Juan de propulsión nuclear
El plan secreto que iba a dotar al ARA San Juan de propulsión nuclear
4

Caso Maldonado: “Si lo hubiéramos visto ahogándose, lo habríamos auxiliado”, dijo Echazú
Caso Maldonado: “Si lo hubiéramos visto ahogándose, lo habríamos auxiliado”, dijo Echazú
5

los videos más vistos

Complejo Natatorio “Santiago Maldonado” simulacro ahogamiento
Complejo Natatorio “Santiago Maldonado” simulacro ahogamiento
Entrevista al Gendarme Emmanuel Echazu
Entrevista al Gendarme Emmanuel Echazu
Gildo Insfrán en Comodoro Py
Gildo Insfrán en Comodoro Py
Nicolás Wiñazki
Nicolás Wiñazki

(139) comentarios

Submarino desaparecido ARA San Juan
Casi a medianoche del martes 14 de noviembre, una voz llegó a la Base Naval de Mar del Plata desde el Atlántico Sur. Era el capitán de fragata Martín Fernández. Fue el primero de los últimos llamados a tierra firme desde el submarino San Juan en su viaje último. Un alerta que no generó alarma. Existieron al menos cuatro comunicaciones más entre el comandante y sus superiores inmediatos intercambiando información sobre una “avería” en la nave. Después, el submarino y sus cuarenta y cuatro tripulantes perdieron conexión con el continente. Nada más se supo de ellos. Se sabe, sí, qué pasó antes.

El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
Arribó del Atlantis al Puerto de Comodoro Rivadavia. se lo equipara con u sumergible estadounidense y volvera la zona busqueda submarino ARA San Juan.Fotos Emmanuel Fernández – FTP CLARIN _AUX3518.jpg Z EFernandz Efernandez

Son datos decisivos para reconstruir qué ocurrió con el único submarino en funcionamiento de la República Argentina. Esos datos, reconstruidos por el Ministerio de Defensa a cargo de Oscar Aguad, serán analizados en Santa Cruz por la Justicia de Caleta Olivia, que investiga dónde, cuándo, cómo y por qué se perdió el San Juan.

El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 por un incidente similar
El barco Sophie Siem en puerto de Comodoro Rivadavia. Si está ayudando la busqueda del submarino ARA San Juan Fotos Emmanuel Fernández – FTP CLARIN _AUX3434.jpg Z EFernandz Efernandez

Un informe de la Marina, que el Gobierno conoció recién en los últimos días, había advertido que el snorkel había fallado en un viaje anterior hecho por el mismo submarino, porque por el uso de ese instrumento agua marina se filtró hacia el interior del buque aunque sin alcanzar las delicadas baterías. Un desperfecto no extraordinario para una nave de estas características.

Así quedó asentado por escrito en un documento oficial del 5 de septiembre: el agua se coló por el snorkel y fue detenida por un “piletón” interno que resguarda a la máquina de entradas súbitas de líquido que pondrían en peligro todo su funcionamiento. Un problema que un submarinista experimentado sabe que puede pasar, porque suele pasar. Pero ese documento interno de la base de la Armada en Puerto Belgrano también sugería que debido a ese percance, que no llegó a mayores, el San Juan debía entrar a talleres de reparación en el 2018. Falta un mes para que comience el 2018.

Fuentes oficiales y navales que trabajan en el caso San Juan afirmaron a Clarín que ese informe de septiembre nunca fue elevado a las superioridad naval y política. Quedó guardado en Puerto Belgrano.

Mirá también
El plan secreto que iba a dotar al ARA San Juan de propulsión nuclear
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, supo pocos días atrás de la existencia de este análisis de la Marina sobre el submarino ahora desaparecido. El ministro supo también en las últimas horas que este estudio de la Marina realizado sobre el tema incluía el consejo de que el submarino debía ser reparado en el 2018. Aparentemente, el snorkel presentaba algunas deficiencias.

El Gobierno detectó esta información cuando inició una investigación interna en la Marina sobre el estado del San Juan. Pero no llegó a una conclusión determinante. Por ejemplo: el San Juan realizó otros viajes después, sin reportar problemas.

Y más: el submarino fue chequeado durante 48 horas en Ushuaia por su tripulación antes de zarpar por última vez. Hay constancias oficiales de que el sistema de la nave funcionaba sin problemas, según su propia tripulación.

Pero algo falló en el snorkel en medio del océano, quizás por resultado de mareas y olas muy altas, que terminaron por provocar que el agua salada entrara por ese sistema, y desbordara el piletón que antes había servido para evitar una tragedia.

Aquella información de la “falla” del snorkel en septiembre cobra ahora otro significado mayor. De acuerdo a fuentes oficiales, está confirmado que la base de Puerto Belgrano no elevó esa cuestión a sus superiores de la Marina, sobre todo al jefe, el almirante Miguel Hipólito Srur.

Mirá también
Javier Gallardo, uno de los tripulantes del San Juan que venía de una familia de submarinistas
El Ministerio de Defensa se enteró también que esa misma base naval estuvo al tanto de forma casi inmediata de los llamados del San Juan que reportaban una “avería”.

La Base de Mar del Plata los recibió y los retransmitió hacia ese otro centro de operaciones de la Marina.

Pero desde Puerto Belgrano no se elevaron a la jefatura de la Fuerza. La demora duró, como mínimo, treinta horas. ¿Por qué? Se investigará si existió desidia, descuidos administrativos, o si los encargados de elevar esos informes observaron las 48 horas que según los protocolos deben esperarse desde que un submarino deja de contactarse con tierra hasta considerarlo “extraviado”. ¿El informe de septiembre sobre la entrada de agua en el periscopio debería haber acelerado esos tiempos? Lo investigará la Justicia.

A eso se suma otro antecedente anterior al arreglo de “media vida” del submarino, que estuvo en talleres desde el 2008 al 2014.

En 1996, el San Juan estaba en el puerto de Mar del Plata cuando sus baterías se incendiaron. Las fuentes navales confirmaron a Clarín que los marinos tardaron dos días en lograr apagarlas. Tanto fue así que en toda la ciudad de Mar del Plata faltaron extinguidores de fuego debido a las compras que la Marina realizó para calmar esos fuegos que no dejaban de arder del todo en el submarino.

El primer llamado de atención sobre la falla en el snorkel que hizo el capitán de fragata Fernández, a cargo del San Juan en su último viaje, fue a las 23:42 del martes 14 de noviembre. Así quedó registrado en el libro de actas de la Base Mar del Plata.

Mirá también
Declaró como testigo el ex suboficial que denunció una “matriz de corrupción” en la reparación del ARA San Juan
El submarino A.R.A San Juan había emergido de los fondos del océano. Navegaba a oscuras entre olas altas. Algo preocupante había pasado. Había entrado agua salada a las baterías de la nave. Fernández agregó, en lenguaje naval, que esa “novedad” se había producido “en plan snorkel”. A las 00:30 del miércoles 15, el submarino volvió a comunicarse con la Base de Mar del Plata. Informó sobre su “localización” de acuerdo “a GPS”. Nada más. Veinte minutos después, a las 00:50, otra comunicación amplió la información sobre el estado del buque. Palabras más, palabras menos, el mensaje fue éste: “Confirma avería en proa. Plano snorkel”, se avisó desde alta mar, y se agregó un dato más, nada que pudiera sonar del todo muy grave para hombres de mar con experiencia: “Circuito dividido”, especificó el capitán del San Juan. Eso significa que había decidido cerrar la compuerta que comunicaba al sector en donde se habría producido la entrada de agua a las baterías para aislar el incidente que podría haber generado, más tarde, una explosión.

Ésta última es la principal hipótesis sobre la desaparición de la nave.

Según la Armada, a las 6:00 am del miércoles, el San Juan hace un reporte de situación y dice que la avería está subsanada. “Tripulación sin novedad”, fue el mensaje .

Las fuentes del caso afirman que la Base de Mar del Plata le indicó al submarino que olvide su misión original y vuelva de inmediato a su puerto de destino. A las 7:30 del mismo miércoles 15 de noviembre, el San Juan llamó por última vez a tierra. Al menos eso se conoce hasta ahora.

Mirá también
Submarino ARA San Juan: los rostros y las historias de los 44 tripulantes
El capitán reafirmó que había habido una “avería” en las “baterías”, y agregó que navegaba a una velocidad de “cinco nudos”.

Después de esa transmisión, el San Juan perdió todo contacto con la parte no acuática del mundo.
————————-
SI LO PASARON DE LARGO, LÉANLO AHORA (PARA LOS KAKAS)

Germán
Germán
2 years ago

TODO EL MUNDO YA SABE QUE AL ARA LO ATACÓ Y REVENTÓ UN MISIL INGLÉS, DE MANERA QUE LAS CONCHUDECES QUE VOS, PUTO DE MIERDA DE LANÚS ESCRIBÍS ACÁ, SON AL PEDO.
OJALÁ TE ENCUENTREN PRONTO Y TE MATEN, PORQUE NO ME CABE DUDA ALGUNA QUE LLEGÓ EL MOMENTO DE LIMPIAR LA PATRIA DE MIERDA.
MUERTE AL ENEMIGO. LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO.
LOS DE ABAJO SON TODAS LAS RATAS QUE TRABAJAN DESINFORMANDO Y MINTIENDO AL PUEBLO, PAGADOS POR LOS CRIMINALES DEL GOBIERNO.
SEA EL PUEBLO EN ARMAS, LAS FFAA O ESCUADRONES DE LA MUERTE, PERO LA LIMPIEZA HAY QUE HACERLA Y HACERLA YA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Germán

TE DUELE LA VERDAD?

Miguel Ángel de Renzis
Miguel Ángel de Renzis
2 years ago

NO LO LEA

Todo escritor sueña con un best seller. Cualquier periodista espera dar la gran noticia. Todos, escritores y periodistas, esperan ser leídos por la mayor cantidad de gente.

Como explicar entonces el título, por qué escribir lo que no queremos que se lea. Es una contradicción de quien esto hace.

Lo apropiado hubiese sido “ojala nunca hubiese tenido que escribirlo”

Entonces el escritor le pregunta al periodista: “¿No existe acaso la ficción?”, y el periodista le confiesa entonces al escritor: “Sí: en las noticias de todos los días”

Se le vuelve a preguntar al periodista: “¿Por qué lo decís así?”, y la respuesta suena contundente:

“Porque no existe la objetividad, ya que no existe la libertad de prensa; porque el ser humano privilegia demasiado lo subjetivo, es un ente político, y lo que en realidad siempre existió es la libertad de empresa.”

Confesada mi discusión interior entre periodista y escritor, viene el sinceramiento que duele en la profundidad. Hemos fracasado como sociedad.

En un poco más de doscientos años pusimos presos presidentes, enviamos al exilio a argentinos que trascendieron, y en uno de los países más ricos de la Tierra apenas habitado por cuarenta y cuatro millones de personas tenemos una población en el 34% de pobreza. Porque la corrupción es un patrón que abarca todo el arco social. Porque el alcoholismo y la drogadicción en los más jóvenes parece no importarle a los mayores. Porque cada uno cree que puede hacer la suya sin darse cuenta de que, por mejor que le vaya, si el resto de la comunidad no se realiza tampoco él lo puede disfrutar.

Porque en el país la violencia es de siempre. Porque los asesinos que bombardearon en 1955 Plaza de Mayo se pueden morir de viejos; porque no importa si son 30000 u 8000 los desaparecidos, uno solo es suficiente.

Porque el primer presidente preso fue el cobarde asesino y genocida Bartolomé Mitre, por sedición, ya que cuando perdió el poder se sublevó contra Avellaneda. Por eso el diario que fundó defendió todos los golpes de Estado, todos: desde Uriburu en el treinta, hasta Videla en el setenta y seis. Y defendió el liberalismo y al cobarde asesino y genocida Sarmiento, a pesar de que el sanjuanino se opuso a que le dieran su libertad.

Porque fracasamos cuando nos contaron una historia que no fue cierta; cuando escondieron que el sable de San Martin que libertó América era legado por testamento a don Juan Manuel de Rosas por su servicio a la Patria y en defensa de la soberanía contra ingleses y franceses.

Porque Yrigoyen, Perón y Frondizi fueron presos a Martin García, aunque este último todavía no era presidente. Pero eso el filósofo Landrú la bautizó “la isla YPF”.

Porque la primer mujer presidente del mundo, María Estela Martínez de Perón, terminó presa porque el pecado mayor había sido bajar la deuda externa de 11000 millones de dólares a 8000.

Mientras Fernando De la Rua, que debió irse con las manos manchadas de sangre y endeudando con el gobierno de la Alianza en 200.000 millones de dólares más a la Argentina, anda libre y da reportajes junto con su ministro Domingo Felipe Cavallo.

Porque la Justicia de los argentinos tuvo jueces como Oyarbide o Zaffaroni, este último siendo miembro de la Corte Suprema alquilaba sus departamentos para una red de prostíbulos. Y el primero … mejor no hablar.

Si usted llegó hasta aquí se da cuenta por qué le pedimos que no lo lea, porque se trata de los argentinos frente al espejo. Si nos miramos aparecen los Todres, los Mazar Barnet, los pollos de Mazzorin, las tierras del Palomar y la Casa Radical, el socialista Noble fundador de Clarín como ministro de los conservadores, o el diputado Palacios como embajador de la fusiladora, o Manrique violando el cadáver de Evita, o Cacho Otero financiando la política, o los negocios de Martínez de Hoz con la Italo, o el capitán ingeniero Alsogaray echado con sumario de la aerolínea del Estado, o Rojas y Aramburu como contrabandistas de automóviles en la misma embajada argentina en Brasil que prohibía al gobierno brasileño brindarle remedios al dignísimo exiliado en plena miseria con sus cuatro hijos, Ramón Carrillo. O la muerte de Nisman, o el caso Satanosky, o el caso Penjerek, o la corrupción que mata con LAPA, Once, Cromagnon, la puerta 12 de River, o el ARA San Juan si es que solamente hubiera sido corrupción.

Si llegó hasta aquí, tape el espejo o no siga leyendo porque, ¿sabe una cosa?, ninguno de ellos nació de un repollo: son miembros de nuestra sociedad, al igual que el Dr. Carrillo, Saavedra Lamas, Leloir, el Papa, San Martín, Rosas, Perón o Evita.

De la misma sociedad donde nació Borges y José Hernández, y también la Junta Coordinadora Nacional y la Cámpora. De la sociedad de Gabriela Sabattini y del descenso de la Davis.

Este sociedad que dio a Zavala Ortiz ametrallando desde un avión al pueblo o lo premió como canciller de Illia, y Carranza poniendo bombas y regalándole una estación de tren subterráneo en su memoria.

Es la misma sociedad en que la guerrilla financió diarios (¡vaya novedad!) y donde el canciller Timerman dirigió un periódico a favor de Massera y su partido democrático.

Es la sociedad que Perón descubrió y a la que quiso darle la comunidad organizada.

No lo escuchamos.

Estamos en la disolución nacional y no nos queremos dar cuenta.

Cristina le regaló una base a los chinos y Macri una a los yanquis. Y los rusos están detrás del negocio de Cristóbal López, sin contar los 3000 marinos armados en la fortaleza Malvinas de la Royal Navy, con un submarino atómico.

Es la sociedad donde los anarquistas ponen “44 menos” y el grupo RAM, araucanos disfrazados de mapuches, dicen que no cree en el Estado Argentino pero quieren denunciar a las autoridades ante la justicia del país.

Donde un juez descubre un agujero negro en plena República Argentina y proclama que existe territorio sagrado que no pertenece al país.

Y donde todos los días nos mienten haciéndonos creer que vamos en el camino correcto de la economía, y se los quiere seguir escuchando, de puras ansias de ser engañados.

Si llegaron hasta aquí leyendo acepten que este periodista les pueda haber pedido que no lo hicieran porque me crié, luché y soñé con la Argentina Potencia.

Y porque no quiero aceptar que esta lucha pertenezca a una minoría.

Mientras la mayoría cree que la Patria es un partido de futbol, Caputo firma una deuda a cien años… los nietos de mis nietos ya no tendrán este territorio. Por eso no quería que lo leyeran, porque me duele al escribirl.

Pero también porque había que decirlo para ver si alguno de ustedes consigue, reenviándolo, difundiéndolo por favor pese a mis errores, que los argentinos reaccionemos.

Cristina dijo “vamos por todo”. Macri, “es ahora o nunca”. Han simplificado la discusión sobre la Nación a situaciones parciales.

Muchas veces he dicho “la Patria vive, la Patria existe, la Patria triunfará.” Tengo miedo que sea solo un estado espiritual.

El escritor le dice al periodista: “Esto no es una noticia”.

El periodista responde: “No, es la crónica anunciada”

Hasta mañana a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.

MIGUEL ANGEL DE RENZIS

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

EN RESÚMEN, KRETINA DEBE ESTAR PRESA HACE RATO.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Uno de los mayores problemas es que nos han hecho creer que este “en uno de los países más ricos de la Tierra”

ESO NO ES CIERTO. Argentina es POTENCIALMENTE un país rico. Y para que sea rico hay que trabajar

Los que nos dijeron que “era rico” compraban con dádivas a los incautos

Así nacio el populismo.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero
Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

La persona que estuvo preso en Martin García y que NO ERA presidente fue Peron. No fue Frondizi como se deduce de la redaccion

Isabel Martinez fue presa por haberse quedado con Fondos Reservados. No la condenaron porque los militares tambien querian quedarse con los Fondos Reservados

Miguel Ángel de Renzis
Miguel Ángel de Renzis
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Sí, Javier, por cierto; es una de las tantas erratas que suelo cometer al redactar: la famosa caricatura de Landrú en la tapa de “Tía Vicenta” traía una islita con el cartel “Isla YPF” y la letra del medio (no la “F”) era por Perón, preso cinco meses antes de ser electo presidente el 24 de febrero de 1945. Tal vez la caricatura se encuentre ahora en Internet, chi lo sà.

También es cierto lo otro que dice, Javier; a la presidente constitucional María Estela Martínez de Perón la encarcelaron bajo la acusación de haberse apropiado de fondos reservados. Pero más allá del sufrimiento personal causado, fue absuelta de ello. Y todos sabemos que el motivo real fue para impedirle liderar o ser tomada por bandera de cualquier oposición al golpe neoliberal.

Por cierto no coincidimos en nuestra perspectiva global, sobre todo acerca de la maldad que impide a los pueblos el desarrollo productivo. Usted cree que es vagancia populacheramente estimulada, yo creo que es guerra cultural. Pero celebro que podamos dialogar: más de una vez estuve de acuerdo con alguno de sus señalamientos, y tal vez alguno de los míos no le haya sido descartable. Por eso le pido reciba mi sincero y cordial saludo.

Ignacio
Ignacio
2 years ago

Gastás pólvora en chimangos, De Renzis, porque ferrero es una rata de albañal y muy ignorante.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Antes de De la Rua, Carlos Menem endeudó al pais en 150.000 millones de dolares. Decía que era peronista

El que declaro el dafault fue Adolfo Rodriguez Saa. Decía que era peronista

El que hizo una devalucion del 200% con pesificacion asimetrica fue Eduardo Duhalde. Decía que era peronista

El que reestructuró la deuda y colocó bonos al 15% anual fue Kirchner. Decía que era peronista

Miguel Ángel de Renzis
Miguel Ángel de Renzis
2 years ago
Reply to  Javierferrero

No haga caso de lo que digan; mire sus obras. “Por sus hechos los conoceréis”.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

OPINIÓN: Los Moyano, en la cuenta regresiva

Una versión fuerte habló de la detención de Hugo Moyano. Cómo juegan la reforma laboral, OCA y la pelea con Macri.

Hace dos semanas la versión circuló con la fuerza de lo inminente: Hugo Moyano estaba en la lista de personas a detener por las andanzas delictivas de la barrabrava de Independiente y sus conexiones con la dirigencia del club que preside. Tan potente era el rumor que desde una oficina del Gobierno llamaron a la CGT para aclarar que ellos no tenían nada que ver, que era una cuestión de la Justicia. Pidieron que ese mensaje llegara a Moyano. No está claro si el aviso fue transmitido.

La resistencia a la llamada reforma laboral que la CGT acordó con el Gobierno estaba entonces a punto de caramelo. Moyano se mantenía en calma y su hijo Hugo fue uno de los abogados que intervino en la concreción de esos acuerdos. Pero otro hijo, Pablo, petardeaba al mismo tiempo cualquier cercanía con Macri. La encrucijada sumaba un factor corrosivo: la empresa de correo privado OCA, donde los Moyano tienen notorio interés y emplea a 7.000 afiliados camioneros, ya estaba al borde del abismo con una deuda fiscal superior a 3.000 millones de pesos por aportes previsionales no depositados, una clásica defraudación a los trabajadores antes que al Estado.

El jueves último el vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, fue detenido al igual que Roberto “El Polaco” Petrov, histórico custodio de Moyano y nexo original entre el camionero y la barrabrava. También cayó otra docena de sujetos que integran ese grupo violento. Nakis está acusado de apañar y hacer negocios sucios con los barras. Petrov recibió a tiros a la brigada que lo fue a detener hiriendo a dos policías. Moyano no estuvo en esa lista. Al parecer, alguien lo sacó de la ganchera justo a tiempo.

Hace menos de un mes, un empresario amigo de Macri que tiene trato habitual con Moyano había sido portador de un mensaje presidencial: cuídalo a Pablo