Reaparece el Partido Militar con Auel, Giuliano y Venturino

La ola de descontentos con el macrismo que votaron a CAMBIEMOS en el 2015 y que ahora buscan nuevos caminos no para de crecer. Un caso particular, sobre todo por la repercusión que siempre tiene el tema es el de los sectores militares. Pocos días antes del cierre de listas para las primarias del próximo domingo aparecieron en dos distritos -Buenos Aires y Capital Federal- listas de precandidatos que se presentan como el embrión de un nuevo “partido militar”.Con el lema “es tiempo de militar por la Patria”, la Lista B Orden y Justicia del Partido El Movimiento para diputados nacionales esta encabezada por el general Heriberto Auel, al que le siguen entre otros el general Miguel Giuliano y el Teniente Coronel Enrique Venturino. En Buenos Aires, el Partido Todos por Buenos Aires encabeza su lista para diputados nacionales con Arturo Larrabure y también, además de varios militares, es de la partida otro hijo de una víctima del terrorismo, José Sacheri.

La idea fuerza de la creación del Partido Militar es ahora el centro de una intensa polémica entre los uniformados. Según análisis de inteligencia que ordenó el gobierno nacional, numerosos retirados y, desde y prácticamente la totalidad de los militares procesados por delitos de lesa humanidad, así como sus familias, adhieren a la creación de una estructura política propia, que les dé a los uniformados voz y voto en el Congreso. Entre el personal en actividad se registran polémicas entre los que se entusiasman con contar con voceros propios en el Congreso y los que creen que volver a politizar las instituciones castrenses es un grave error.

La idea del partido militar no es nueva internacionalmente y en Brasil por ejemplo funcionó con cierto éxito un partido militar. Con escasos recursos económicos, las dos listas del nuevo partido militar local están consiguiendo crece a través de su penetración en la red de instituciones militares que nuclea a promociones, círculos, clubes y otras entidades tradicionales de las tres fuerzas armadas.

Un síntoma

Esta reaparición de los militares en política- que no se veía desde los tiempos del MODIN de Aldo Rico, refleja un síntoma: la decepción de muchos militares que esperaban de Macri gestos más concretos. La escasa predisposición del PRO a vincularse demasiado con los cuarteles para evitar el disgusto de la opinión pública progresista se profundizó con el caso del 2 por uno y otros episodios que mostraron como el macrismo tiene una actitud vergonzante hacia las fuerzas armadas.

Otro factor que motoriza el crecimiento del partido militar es el retorno del kirchnerismo al primer plano de la política y la posibilidad de que existan pactos de impunidad que faciliten el retorno de CFK al poder en el 2019.

Este domingo se verá en las urnas apenas el primer afloramiento de este nuevo experimento político que aparece junto con otras claras señales de que se angosta la base de sustentación electoral del PRO.

Alexis Di Capo

Share

34 comments for “Reaparece el Partido Militar con Auel, Giuliano y Venturino

  1. Lara
    09/08/2017 at 4:12 PM

    en provincia de BUENOS AIRES, EL LICENCIADO LARRABURE Y EL DR. SACHERI, ENCABEZAN LAS LISTAS DE TODOS POR BUENOS AIRES, NO ES UN ” PARTIDO MILITAR”, SINO UN GRUPO DE PERSONAS DE “BIEN”, QUE PRETENDEN RECUPERAR VALORES QUE SE PERDIERON EN LAS FAMILIAS ARGENTINAS, POR UNA PREDICA CULTURAL INTENCIONADA DESDE VARIOS LUGARES, COMO LAS ESCUELAS, LOS MEDIOS DE COMUNICACION, EL LENGUAJE Y TAMBIEN SER VOCES DE LAS VICTIMAS ASESINADAS, HERIDAS, VIOLENTADAS POR LAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS Y QUE AUN DAN “CLASES DE ETICA POLITICA Y MORAL”, EN NUESTRA PATRIA ,Y QUE SON ENTREVISTADOS POR LOS PERIODISTAS ACOMODATICIOS Y “BIENPENSANTES,”.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      10/08/2017 at 10:40 AM

      ¡¡Muy valioso aporte.., Lara!!

      Guille

  2. ero
    09/08/2017 at 4:24 PM

    como la sra. de ezcurra no esta en la lista – trolex – peronistas de merd – vote biondini -viva el gral videla carajo – fuera el priorato de sion de la argentina -no intententen nada fuera de las urnas porque son boleta.-

    • °
      10/08/2017 at 9:09 AM

      Quién te crees que sos para amenzar, bolche de mierda. Si te gusta el comunismo anda a vivir a cuba o a venezuela.

    • °
      10/08/2017 at 9:17 AM

      ya cansan con su dios urnita, podés guardártela donde mejor TE QUEPA!!!

  3. Lic. Carla Fridman
    09/08/2017 at 4:58 PM

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    LOS MILICOS CON PARTIDO?????’

    LIBERTAD A MILAGRO SALA

    LIBERTAD A JONES HUALA

    FUERA HUINCAS DE LAS TIERRAS ANCESTRALES

    • juan carlos muleady
      10/08/2017 at 5:40 AM

      DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      SALUDOS A LOS DELATORES AMIGOS

      Y COLABORACIONSTAS

    • °
      10/08/2017 at 8:43 AM

      Callate residuo patógeno de la prostituta revolución francesa luciferina.

    • Patricio
      13/08/2017 at 3:16 PM

      Ese apellido, Fridman, no suena muy originario q digamos. Ustedes los progres siempre disfrazandose de algo q no son.

  4. Ramón
    09/08/2017 at 6:31 PM

    Parece mentira que aún exista esta suerte de entelequia que se autodenomina “Carla Fridman”…Y ahora apoyando ladrones, corruptos y sinvergüenzas como este supuesto mapuche Huala. Me pregunto ¿no ha recibido ya suficientes denuestos y puteadas en este respetado portal, que insiste con su postura agresiva, desubicada y deshonesta?

    • Lic. en Psicologia, Dra en leyes y Analista Internacional Carla Fridman
      10/08/2017 at 11:12 AM

      Este 9 de Agosto de 2017 despedimos con orgullo al Presidente de nuestro Partido, el camarada Patricio Echegaray. Lo hacemos con la tristeza de quien pierde más que un hermano, pero con la convicción firme de que concretaremos más temprano que tarde, su sueño eterno de revolución.

      Su militancia nos dejó enormes enseñanzas, sobre la creatividad del marxismo, sobre la inclaudicable lucha por la justicia y los derechos humanos, sobre la unidad latinoamericana. Fue nuestro camarada, pero también lo fue de Fidel, de Chavez, de Shafick Handal, de Marulanda.

      Su partida nos duele, pero como puso en palabras Roque Dalton, el poeta que Patricio supo leer con admiración, construiremos en su nombre la patria liberada, para que el comunismo sea, entre otras cosas, una aspirina del tamaño del sol.

      SOBRE DOLORES DE CABEZA

      Es bello ser comunista,
      aunque cause muchos dolores de cabeza.

      Y es que el dolor de cabeza de los comunistas
      se supone histórico, es decir
      que no cede ante las tabletas analgésicas
      sino sólo ante la realización del Paraíso en la tierra.
      Así es la cosa.

      Bajo el capitalismo nos duele la cabeza
      y nos arrancan la cabeza.
      En la lucha por la Revolución la cabeza es una bomba de retardo.
      En la construcción socialista planificamos el dolor de cabeza
      lo cual no lo hace escasear, sino todo lo contrario.

      El comunismo será, entre otras cosas,
      Una aspirina del tamaño del sol.

      • Maria OConnor
        11/08/2017 at 4:34 AM

        Estimada Lic y Dra Carla Fridman:

        El comunismo cree que todos los problemas son originados por los ricos explotadores; y los neoliberales creen que todos los problemas son originados por los pobres subsidiados por el estado.

        El comunismo quiere la internacionalizacion de su revolucion, y el neoliberalismo quiere la globalizacion de su ideologia.

        El comunismo cree en el paraiso del proletariado, y el neoliberalismo cree en el paraiso del libre mercado.

        El comunismo quiere un mundo donde todo es estatal; el neoliberalismo quiere un mundo privatizado.

        El comunismo y el neoliberalismo desprecian a las clases medias.

        El comunismo destroza las industrias privadas propias estatizandolas, el neoliberalismo destroza las empresas estales propias privatizandolas.

        Los capitalistas mas rancios, ponen sus empresas en la comunista China y Viet-Nam y nadie se queja.

        Maduro despotrica contra EEUU pero le vende petroleo; el empresario petrolero norteamericano Fred Koch despotricaba contra el comunismo pero hacia negocios con Stalin.

        Trotsky odiaba el capitalismo, pero visitaba New York asiduamente.

        El comunismo solo utiliza la parte izquierda de su cuerpo; el neoliberalismo solo utiliza la parte derecha de su cuerpo; es por eso que ambos sufren de hemiplejia, y paralizan el cuerpo o sea el pais.

        Los unicos sistemas que funcionan y no paralizan el cuerpo, son los sistemas ecleticos, donde no existen los extremismos, ni los chivos expiatorios, ni los paraisos falsos y donde el hemisferio izquierdo y el derecho se complementan

        • Hector
          12/08/2017 at 3:12 PM

          Exelente María , has descripto mi mismo pensamiento. Ni uno ni el otro, El equilibrio es el correcto, Soy Libriano, Aunque no creo en los signos.En mi caso tomo lo que lo representa , que es la balanza.

  5. LALO
    09/08/2017 at 7:09 PM

    PARTIDO EL MOVIMIENTO..: PREPÁRENSE POR LAS DUDAS ESTO SE PUDRE TODO…!!!, PARA FORMAR UN GOBIERNO CÍVICO-MILITAR Y RESTAURAR A NUESTRA AMADA ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  6. GAUCHO
    09/08/2017 at 10:08 PM

    Una voz con cordura en las cámaras, ojala sean escuchados porque sino terminamos mal.

  7. Belugablanca
    09/08/2017 at 10:30 PM

    EL GRAL.AUEL, SACHERI, LARRABURU Y SU GENTE CON TODA SEGURIDAD VAN A SERVIR MEJOR A LA CIUDADANIA DESDE LA FUNCION PUBLICA, QUE ESTA MANGA DE INEPTOS QUE TENEMOS EN EL CONGRESO Y LAS LEGISLATURAS PROVINCIALES.LA BUROCRACIA POLITICA SE HA VUELTO IMPAGABLE PARA LOS CONTRIBUYENTES.

  8. Sergio
    09/08/2017 at 11:40 PM

    Dios mío !!! a lo que hemos llegado..

    Que un SEÑOR GENERAL (inteligentísimo, capaz, dotado, decente y derecho) como Auel tenga que mezclarse con la inmunda mierda de la clase política argentina…
    Muy a su pesar debe presentarse..
    Es un sacrificio, sin duda.
    Tiene mi voto, obviamente.

  9. juan carlos muleady
    10/08/2017 at 5:42 AM

    BUENO MUCHACHOS EL CAMINO RECIEN EMPIEZA

    ADELANTE

    CON TENACIDAD PACIENCIA

    COMO SIEMPRE SIN BAJAR LAS BANDERAS COMO SIMPRE

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      10/08/2017 at 9:55 AM

      Esta es la “presentación”, Don Juan Carlos, el difícil “parto”…, que en OCTUBRE MOSTRARÁ UN VIGOROSO NUEVO SER.

      Ya no tenemos como opción VOTAR AL MENOS MALO…, sino a los mejores.

      Guille

  10. Aldo
    10/08/2017 at 6:31 AM

    Lista 262 B General Auel impecable. Horacio Ricciardelli ¡un lujo!
    Lista 262 A Carlos Tortora impresentable (ver 6 y 12)

  11. roberto
    10/08/2017 at 7:00 AM

    Orden y Justicia, fu´e hace un tiempo el nombre que me propuse para organizar un partido imaginario. Felicito al Gral.- Auel, a quien aprendi a admirar durante sus declaraciones explicativas de terminos y condiciones militares antes jueces, abogados y fiscales desorientados.( YOUTUBE)

    • °
      10/08/2017 at 9:15 AM

      BASTA DE EUFEMISMOS, que desorientados ni que ocho cuartos…. fiscales y jueces una manga de zurditos apátridas del demonio.

  12. Calos Gómez
    10/08/2017 at 9:45 AM

    Muy bueno, y saludable.

  13. Pedro Daniel Corrado
    10/08/2017 at 9:50 AM

    Comparto que no se trata de construir un partido militar sino de uno que represente los intereses genuinos de la Nación, por medio de personas que entregaron su vida, su fortuna y hasta su familia por la Patria.

    Que siempre sirvieron a su país, y que nunca se sirvieron de ella.

    Acá pueden dar su apoyo, en la página de Facebook http://bit.ly/2uJci3b

    Saludos

  14. mari
    10/08/2017 at 9:50 AM

    Anoche Fantino hablando con el turco se horrorizaba con los gorilas Parece mentira que uno que se cree formador de opinión no quiera saber que es gracias a los que él y muchos dicen gorilas que tenemos democracia No fue Alfonsín el padre de la democracias, él solo defendía y apoyaba a los guerrilleros Si los idealistas que todos veneran y a sus madres ,viejas guerrilleras,hubieran tomado el poder en los años 70 tendríamos un gobierno comunista como Cuba a dónde fueron adiestrados todos esos santitos idealistas a los cuales seguramente él admira También se destaca en ese programa de Fantino la rubia esa que inciste en repetir el verso que fueron 30000 los desaparecidos ,cuando fue un guerrillero el que dijo que agrandaron la cifra para tener más beneficios y donaciones Y hablan y hablan los formadores de opinión falsa,así la gente ya no se acuerda de lo que sucedió aquellos años

  15. Belugablanca
    10/08/2017 at 1:52 PM

    FANTINO, Pseudo periodista, culpable de la DESINFORMACION QUE SUFRE EL PUEBLO ARGENTINO, UN “HABLADOR”, POLITICAMENTE CORRECTO, QUE COBARDEMENTE NO QUIERE ENFRENTARSE CON LO QUE OCURRIO EN NUESTRO PAIS.dice que el fallo del 2 x 1, le amargó la vida. Para quedar bien con su publico..La “rubia” que vos decís se llama Manghel,, SU PENSAMIENTO IDEOLOGICO YA SABES CUAL ES.QUE SE VAYA A CUBA O VENEZUELA que va a vivir muy biien..

  16. ¿PARTIDO MILITAR O MILITARES PARTIDOS?
    10/08/2017 at 6:13 PM

    +FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS (q.e.p.d.)

  17. Heinrich von Plauen
    11/08/2017 at 1:10 PM

    Hay que denunciar en el congreso el pacto Macri-Cristina

    • brancaleone
      14/08/2017 at 8:56 AM

      ¿En que Congreso si la Republica Argentina no tiene Congreso? lo que si tiene es una manga de nefastos e ignorantes políticos, organizados en bandas mafiosas

  18. Maximo Alvear
    11/08/2017 at 9:53 PM

    Esto ya lo vi, recuerdo el modin, y cuando tenia reales posibilidades lo vendieron para destruirlo. Vi como se peleaban por las sedes, y como algunos peronistas se quedaron con algunos puestos importantes logrados, claro que gratis no fue, hubo dinero por medio. Tambien vi el otro partido, ni el nombre me acuerdo, el que lidera el capitan o ex, no lo se, Breid Obeid, al que el propio Seineldin designo al frente del mismo, otra cosa que no se sabe a que juega, años tras años, y lo unico real es que les dan contratos con el estado para la limpieza de edificios oficiales, parece una empresa, pero partido politico???, bueno, si, son empresas, al menos en Argentina, son empresas destructoras de la nacion. De esta gente no se que esperar, no por ser mala gente, sino porque nunca logran nada de lo que se proponen, y terminan bajo el paraguas de algun partido politico tradicional, recursos mediante. El propio Seineldin una vez, al fin de su vida me decia que el no tenia solucion para el pais, ninguna, y me contaba sus innumerables traiciones dentro del movimiento carapintada, y en el mismo ejercito, antes y despues de los carapintadas, entonces, le pregunte, para que se hizo lo que se hizo, para que tantas muertes, tantas carreras truncadas, tantas familias destruidas, la respuesta fue, por Dios, y por la patria, pero… creo que el mismo ya se habia dado cuenta de la realidad, no son tantos los argentinos, militares o no que realmente les importe esos conceptos, nombrarlos si, pero no mucho mas. Igualmente admire a esos militares de bien, que combatieron a la guerrilla internacional, y que les gano las batallas, pero siguio la guerra revolucionaria, la verdadera subversion, y asi quedamos, y asi quedaron ellos, traicionados, olvidados por sus propias fuerzas y por su propio pueblo, que verguenza nacional, olvidar a sus soldados, a quienes combatieron para salvar la nacion, y eso que ganaron las batallas, al menos las que debian ganar, las otras que vinieron a futuro no les correspondia a ellos, sino a otras generaciones de soldados, de politicos, de argentinos, y todos, pero todos los traicionaron. Por este pasado, vergonzoso, hipotecamos el futuro, el presente ya lo conocen, guerrilleros encaramdos en lo mas alto del poder estatal, reconociendo matanzas y asesinatos, como quien reconoce alguna travesura de niño, y una sociedad enferma, que solo quiere que le mientan mas, que les den algun plan estatal y que les digan que son importantes, cuando en el dia a dia ellos mismos saben que son todo lo contrario. En sintesis, mas de lo mismo. Yo espero solo que Dios se acuerde de los militares presos, y de sus familias, ya que el pueblo argentino y el propio estado nacional no solo los olvido, sino que monto una gran mentira, para convencer a todo el mundo que los buenos son malos, y que los malos son buenos.

    • roberto servente
      12/08/2017 at 12:35 PM

      Sr. Alvear, comparto mucho de lo que Ud. dice pero convengamos que es una alternativa al voto en blanco cuya entidad no produce efecto práctico alguno a la hora de dejar vacante los cargos que ocuparán muchos impresentables. Dado que Ud. no menciona votar en blanco o anular el voto, es de suponer que no irá a votar o votará por más de lo mismo?. En todo caso, izquierdas y derechas no son lo que deberían ser, hay “falsedad ideológica” en todo el espectro, sencillamente porque hay intereses cruzados de todo tipo y en todas partes (estamos inmersos en un mundo donde nuestra injerencia es nula). Sí debemos aceptar si razonamos lógicamente, que es preferible gente idónea ocupando cargos que ineptos. Hoy muchos peronistas reniegan de los militares y se olvidan que Perón fue militar, pero hubo muchos militares a quienes debemos aquella mítica argentina a pesar de los discursos populistas de supuestos zurdos de puerto madero.

  19. Jorge de San Miguel
    12/08/2017 at 9:34 AM
  20. brancaleone
    14/08/2017 at 7:56 AM

    Todo el Conurbano voto a la delincuente, quieren seguir metidos hasta el cuello en la mierda peronista, hoy ganó el narcoterrorismo, ganó la inseguridad, gano la delincuencia callejera, ganó la pobreza y la mendicidad de los planes sociales.
    La bruta plebe se equivoca una vez mas quieren seguir con el choripan y vino. Lo mas imbecil de esto es que ganó en la Matanza donde la intendenta no vive sino en la CABA, ganó en el Municipio de Lomas de Zamora donde su intendente vive en un lujoso piso en zona VIP de Palermo, votaron a la viuda que ni siquiera se digno a votar en su Tolosa natal, esta mina vuelve para derrumbar todo con la explícita complicidad de la justicia Argentina. Hoy nos dimos cuenta que la mitad de la Argentina todavía vive en el Medioevo sin solución de continuidad

  21. alfredo oscar minutti favaro
    04/10/2017 at 8:44 PM

    campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *