Por Otto Schmucler.-
Hoy leía en los titulares de un medio gráfico, en letras grandes, que los abogados del Estado siguen impulsando la demanda por miles de millones de pesos contra CFK, Báez y otros de la causa Vialidad, que está en “recurso de queja”, esperando que la Corte se expida y termine con decenas de presentaciones de nulidad y todas las artimañas procesales habidas y por haber, que los carísimos bufetes contratados por las defensas conocen al dedillo y saben cómo y cuándo ejecutarlos para que tengan el efecto deseado, intentando que caduquen y/o prescriban, por las que cobran honorarios siderales (en dólares).
Buscando coincidencias con la nota de Lucía Salinas encontré en YouTube un video de la sesión del Senado del 22-08-18 en donde con muchos datos el Senador Costa (por Santa Cruz) hace una pormenorizada exposición de 17 minutos (muy ágil y precisa de lo que fue (y cómo fue) el “robo del siglo” perpetrado contra el Estado argentino por una banda de ladrones de guante blanco que desde esa provincia pergeñaron un plan para apoderarse de media Patagonia, perpetuándose en el poder.
Es tan precisa e inobjetable su exposición que merecería ser proyectada “con frecuencia” en los medios, en fragmentos cortos (para que la ciudadanía toda, tenga “la verdad ante sus ojos”, eso sí, con un zócalo que advierta: “Cabezas de termo, abstenerse”, créanme, prohibido no verlo.
Así como en Inglaterra se decidió que la película “Adolescencia” sea proyectada en todas las escuelas secundarias, este video de YouTube tendría que convertirse en un disparador de aquellas cosas que los argentinos no queremos que se repitan “nunca más”.
03/04/2025 a las 6:11 PM
Este senador tenía una agencia de venta de autos usados en sociedad con………NÉSTOR KIRCHNER
03/04/2025 a las 6:55 PM
Me parece muy oportuna esta nota, en las actuales circunstancias. Estoy de acuerdo con la propuesta del autor.
04/04/2025 a las 7:32 PM
Otro si digo: además Robo es con fuerza en las cosas y violencia en las personas. En todo caso DEFRAUDACIÓN AL ESTADO, ESTAFA AL ERARIO PÚBLICO, EMPLEADO INFIEL (No olvidar que los gobernantes, por más que se auto perciban EMPERADORES O FARAONES, son EMPLEADOS PÚBLICOS) En fin, se les puede tirar con parte del Código Penal y Civil por la cabeza.