Por Oscar Edgardo García.-
Victoria Villarruel se quejó de su sueldo.
La vicepresidenta debería considerar que la decisión de desempeñar sus actuales funciones es exclusivamente de ella. Su personalidad denota claramente que no fue obligada por terceros para ello.
Si el sueldo que tiene asignado no satisface sus pretensiones económicas, tiene la libertad absoluta para renunciar a su cargo y dedicarse a su profesión, con la posibilidad futura de convertirse en una «abogada exitosa».
Habitualmente, cuando un empleado no está conforme con la retribución que obtiene por su trabajo, y a la vez visualiza que el empleador no tiene la necesaria predisposición para complacer sus ambiciones, suele tomar la iniciativa de buscar otro empleo o, en caso contrario, de guardar silencio.
Señora Villarruel: lamentablemente la pérdida de sensatez y racionalidad es lo que viene evidenciando últimamente en sus acciones y las esporádicas rencillas que mantiene con Javier Milei son totalmente desatinadas.
07/01/2025 a las 12:56 AM
YO CREO QUE LA SEÑORA MERECE GANAR EL DOBLE.
TRES PALOS POR LA FUNCION QUE DESEMPEÑA,
Y TRES PALOS A CONDICION DE QUE CIERRE LA BOCA.
07/01/2025 a las 6:28 AM
“Me pagan dos chirolas y soy vice”: Victoria Villarruel se quejó por su sueldo
04/01/2025 https://milenico.com.ar/2025/01/04/dos-chirolas-villaruel/
Victoria Villarruel, vice presidenta de la Nación, se quejó públicamente por su salario en medio de la controversia generada por el aumento de las dietas de los senadores. A pesar de percibir un salario en mano de $2,9 millones, Villarruel sostuvo que si dependiera de ella, el sueldo de los legisladores estaría congelado todo el año. En sus comentarios en redes sociales, la funcionaria destacó que su salario está congelado desde hace un año, mientras los costos de vida como la prepaga y los impuestos continúan en aumento, lo que genera un desajuste económico para aquellos que viven de su sueldo con honestidad.
La polémica surgió a raíz de un decreto presidencial que en principio había dispuesto un aumento de las dietas de los senadores que se implementaría desde enero, alcanzando más de 9 millones de pesos en bruto por mes. Este aumento fue detenido por Villarruel, quien firmó un decreto que congela estos incrementos hasta marzo de 2025. La decisión causó tensiones internas en el gobierno, especialmente con el presidente Javier Milei, quien calificó de “muy desafortunada” la queja de Villarruel y la vinculó a los problemas del “micromundo” de la alta política desconectado de la realidad del pueblo.
En las respuestas a sus seguidores en redes sociales, Villarruel insistió en que los senadores pagan por sus propios medios la comida y los viajes a sus provincias. También mencionó que no se le permite ganar un sueldo que considere digno para su función, resaltando la importancia del Poder Legislativo y alertando sobre los peligros de un país sin democracia si el Congreso es cerrado. En un momento de la conversación, redobló la apuesta asegurando que no era ella quien había aumentado las dietas, sino los diputados, citando a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.
El sueldo de Villarruel ha estado en el centro del debate. En abril de 2024, el jefe de Gabinete Nicolás Posse había revelado que la vice presidenta cobraba $3.764.820 brutos, pero, con descuentos, su salario en mano es de $2,9 millones. En comparación con los legisladores, Villarruel ha sostenido que su sueldo es inferior, a pesar de estar en un cargo de primer nivel.
El conflicto sobre las dietas de los senadores se agravó cuando Villarruel, tras recibir múltiples pedidos de congelamiento, firmó un decreto que impide cualquier aumento hasta el 31 de marzo. Este congelamiento ha sido solicitado por diferentes bloques de la oposición, como La Libertad Avanza (LLA), el PRO, la UCR y los misioneros, pero ha tenido la resistencia de Unión por la Patria y algunos senadores santacruceños.
Villarruel también se mostró frustrada con la falta de comprensión sobre el funcionamiento de las instituciones, criticando a aquellos que cuestionan sin conocer cómo operan realmente. En sus palabras, los ciudadanos deberían estar informados o hacer el esfuerzo de aprender, en lugar de criticar sin fundamento. La vice presidenta defendió el congelamiento de las dietas como una medida que, a su entender, es necesaria para evitar el desgaste de la política frente a una ciudadanía cada vez más crítica con el sistema político y económico.
A medida que se acerca el inicio del año, y con el congelamiento de las dietas confirmado, la tensión política en el seno del gobierno continúa creciendo. Villarruel, quien es vista como una de las figuras clave del oficialismo, enfrenta un dilema entre ser fiel a las decisiones del gobierno de Milei y responder a las expectativas de la ciudadanía, que sigue cuestionando el nivel de ingresos de los altos funcionarios en medio de la crisis económica del país.
Este episodio refleja las complejidades de la política argentina, donde las decisiones sobre salarios y aumentos no solo tienen un impacto económico, sino también simbólico, alimentando la polarización política y las críticas hacia el sistema político en general. Mientras tanto, Villarruel sigue siendo una figura polarizadora, tanto dentro como fuera del gobierno, con un discurso que mezcla el reclamo por la justicia salarial con un llamado a la defensa de la democracia.
07/01/2025 a las 9:33 AM
GARCIA : EL INSENSATO ES USTED, VILLARRUEL DIJO QUE SU SUELDO ESTABA CONGELADO HACE UN AÑO Y COMPARADO CON LAS DIETAS DE LOS LEGISLADORES Y ALGUNOS FUNCIONARIOS ERAN CHIROLAS, NO SOLICITO NINGÚN AUMENTO.
SU INTENCION ERA CONGELAR LOS SUELDOS DEL SENADO.
LEA BIEN EL CONTEXTO Y LA EXEGESIS DE LO QUE SE DICE.
POR OTRA PARTE, USTED QUE ES TAN RACIONAL, CONOCE QUE EN EL ESTADO HAY SUELDOS DE $ 25.000.000 MILLONES, 20 MILLONES Y CIENTOS MAS.
VILLARRUEL ES LUCHADORA POR ARGENTINA A TIEMPO COMPLETO.
07/01/2025 a las 1:58 PM
Marco Licinio
No ofenda a los romanos. Cambie su apodo por Calígula. El nombre o seudónimo elegido debe ser acorde con la inteligencia del héroe que así se llsmaba.
07/01/2025 a las 2:42 PM
Sr. NOVARINO, LOS CENTURIONES ROMANOS, APOYAMOS A LA VICE VILLARRUEL.
USTED NO PUEDE INTEGRAR NUESTRAS COHORTES, POR SER MUY FLOJO Y SEGURO NO PASAR LA REVISION MEDICA.
NO SOLO DE ECONOMIA VIVE UNA NACION, HAY VALORES, CREENCIAS, AUSTERIDAD Y HONOR, LA MAYORIA DE LOS POLITICUCHOS QUE PASAN DE UN PARTIDO A OTRO, Y DE UN MINISTERIO A OTRO NO LOS TIENEN.
OTRAS PERSONAS QUE NO VIENEN DE LA POLITICA SI LOS TIENEN.
07/01/2025 a las 4:44 PM
Licinio
¿Adónde fueron a parar esas orgullosas cohortes que imponían y aplastaban a los pueblos más débiles su pesada carga, la esclavitud? ¿Dónde están ahora esos gobernadores y centuriones que crucificaron a Cristo? A Ud. chamigo se le llena la boca hablando de revisación médica, honor, austeridad, valores, etc. (todo con mayúscula). Pero yo le digo don Licinio o como se llame, que nadie tiene ganado de antemano el Infierno o el Paraíso, quizá todos nos merezcamos el Purgatorio, o como dicen algunas religiones divagantes o extravagantes, volver a nacer una, cien, infinitas veces, hasta que una chispa de luz y sabiduría haga madurar a aquel que tiene en lugar de un corazón una piedra.
08/01/2025 a las 7:11 AM
Y qué me dice del insensato e irracionsl homenaje que le hizo a Isabelita? La lista de desatinos de Villarruel tiene varios episodios.
07/01/2025 a las 10:44 AM
Sr. García, coincido totalmente con Ud. Villarruel dijo que no hay que pedir permiso para decir lo que se piensa, ni tener vergüenza para expresar las ideas y defender los valores y creencias que uno tiene ni pedir perdón por ello. De acuerdo. Pero no deja de ser una petición de principio. Va de suyo que como ciudadana nadie le prohibe lo que manifiesta como su derecho, lo cual es una tautología decir eso en un estado republicano. Pero sucede que al formar parte del gobierno, hay cosas que no se pueden decir, so pena de producir una fractura institucional que afecte la gobernabilidad. Es obvio que la señora Vicepresidenta consciente o inconcientemente -para bien o para mal- es una disidente que se ha convertido en una piedra en el zapato del presidente Milei, por lo cual no lo respeta. Más aún. Se corre el peligro de que la controversia entre Villarruel y Milei sea un primer paso o un déjà vu de la escandalosa relación Cristina-Alberto.
07/01/2025 a las 12:18 PM
Y si se queja de ganar poco , e igualmente continúa en el cargo ; al no cierra bien en su relato, dando lugar a varias interpretaciones . O recibe sobres de poca cuantia , o no recibe nada como sus senadores , o de otro modo , de renunciar al cargo , en lugar de ganar «chirolas», no ganaría ni 5 centavos . Está vicepresidente que dice ser «nacionalista » y entrego los recursos naturales por migajas desempatando el RIGI a favor , o el galimatias de la Ley Bases , sería mejor que ingresé al seminario de su FSatanPio X , como monja y siga practicando su sincretismo religioso .
07/01/2025 a las 6:23 PM
Pelea de Villarruel con Lilia Lemoine
Adivine quién es quién
👇
https://www.facebook.com/share/r/1BQjQX5ybo/
07/01/2025 a las 8:27 PM
CHEEE . . . ¿ TODAVÍA NO SE FUÉ ? . . . LO PARIÓOO !!!
ES DURA ESTA CULONA AFRECHUDA . . . EL PAJERO
CHACHO ÁLVAREZ FUE MÁS PRECAVIDO Y SE TOMÓ LA
PANAGRA ANTES DEL BOLEO EN EL OJETE QUE LE IBAN
A PEGAR POR INSERVIBLE . . . PERO LA INÚTIL ÉSTA NO
ES TAN GIL, ESTÁ HACIENDO CÁLCULOS QUE LOS CUATRO
PALOS MENSUALES QUE LE GARPAMOS, NO LOS GANARÍA
LABURANDO UN AÑO COMO BOGA DE CUARTA.
TAN BOLUDA NO DEBE SER.