Por Luis Alejandro Rizzi
El Plan de Inteligencia Nacional -PIN- pondría énfasis, según dio cuenta el diario “La Nación” en una suerte de “batalla cultural por controlar el relato”, un concepto y una prédica muy afín a lo que parecen ser intenciones de la administración “libertina”.
El periodista Hugo Alconada Mon, que firmó la respectiva nota el pasado domingo, sufrió diversas amenazas, y si bien su autoría no puede, por lo menos aún, imputarlas al gobierno, habría indicios suficientes para sospecharlo.
LLA y el gobierno tienen una concepción vertical del poder político, que subordinan al logro y concreción de sus objetivos, que vendrían propuestos por “las fuerzas del cielo”.
Un relato que, por su primitivez, nos recuerda a los viejos radioteatros de radio “porteña” de la década del 40.
LLA es un partido civil militar, muy vertical, en el que los de arriba mandan y los demás acatan y obedecen. El “Triángulo de hierro” es dueño de un código “militar” no escrito, de caprichos y antojos.
Los incumplimientos, son sancionados según los humores de sus integrantes, movidos por el odio, la desmesura y su gula neurótica, que se exhibe como una suerte de súper yo, por supuesto ejemplar, impulsado por un recóndito “ello” de ambiciones, avasallante.
En el bar del barrio, dirían “están locos”.
Milei ha convertido al congreso en una suerte de benevolente “junta consultiva” o “comisión de asesoramiento legislativo”, la famosa “CAL”; la primera, modelo de la revolución del 55 y la otra del 76.
La diferencia es que Milei tiene las agallas que no tuvieron los militares para arrasar con la institucionalidad.
Aparentemente habría “República”, pero como diría Gabriel Marcel, no se la escucha funcionar, la Corte no resolvió aún sobre el DNU 70, diputados no lo trató ni lo tratará, otros DNU duermen en ese limbo tolerante en el que se negocian miserabilidades y el Congreso, como tal, languidece en sus tribulaciones intrascendentes.
La Argentina vive una paradoja digna de Chesterton, tenemos un gobierno “de facto” con formato republicano y espíritu imperial.
Milei logró convertir a la sofística en teología y filosofía; es un emperador sin uniforme.
27/05/2025 a las 8:03 AM
Averiguen por el estado de la salud de Pablo Grillo.
Una cosa es aplicar un protocolo y otra muy distinta, dispararle a un tipo que está sacando fotos muy lejos de valla.
Patio Bullrich, es una trepadora y encima ahora también represora que manda a sus esbirros a disparar y apuntando a la cabeza.
*****
Después, otra, las FFAA todavía están esperando los F16 usados y son tan nabos que creen que con una sola pista de aterrizaje, los pilotos van a salir a combatir. Ahí podría haber mordida o chispas y Petri… … bien gracias!
La Cristina Pérez posa de rigurosa y es una ensobrada al igual que Joni Viale y Luis Majul; los gato sylvestre y duggan de Milei
27/05/2025 a las 9:46 AM
Basta con recordar a «Tachito» Somoza, presidente de Nicaragua derrocado por los Sandinistas. Su lema era: «Para los amigos plata, para los enemigos balas y para los indiferentes palos». El abogado Rizzi semblantea con acierto la semejanza.
27/05/2025 a las 10:05 AM
Más que a Somoza, se parece al dictador de Costa Pobre que interpretaba Olmedo, parodiando a los tiranos de poca monta que asolaron y asolan Latinoamérica.
27/05/2025 a las 2:13 PM
«Durante el peronismo, hubo algunos estudiantes que fueron víctimas de detenciones y desapariciones. Uno de los casos más conocidos es el de Ernesto Mario Bravo, quien fue torturado en 1951, en lo que se conoce como el Caso Bravo. Otros estudiantes desaparecidos incluyen a Daniel Alberto Racero, Claudio de Acha, María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner y Horacio Ungaro.»
«Estos casos, junto a otros, ilustran la represión que sufrió la población argentina, incluyendo a los estudiantes, durante la dictadura militar y otros períodos de tensión política.
La lucha por la verdad y la justicia en estos casos, y la memoria de los desaparecidos, son fundamentales para la historia argentina. »
«El martes último, en una carta de lectores publicada en La Nación , Emilio Gibaja, que fue director de Prensa de Illia y secretario de Información Pública de Alfonsín, invitaba a recordar a Aarón Salmún Feijóo, estudiante asesinado el 4 de octubre de 1945, como «el primer mártir del movimiento universitario».
RELATA EL HERMANO:
«Yo estaba al lado de él y lo levanté cuando lo mató un tipo de la patota que Perón tenía en la Secretaría de Trabajo y Previsión», dijo a La Nación David «Tito» Salmún Feijóo el día en que se cumplían 55 años del asesinato de su hermano, que cursaba el ingreso a Química en la UBA.»
ESTO ESTA EN INTERNET, AL ALCANCE DE CUALQUIERA QUE LE INTERESE LA VERDAD, NO LA MILITANCIA.
AHORA SE TIRAN DE LOS PELOS PORQUE A MILEI, LE MOLESTA LA CRITICA ?
A MILEI LE MOLESTA LA CRITICA MALA INTENCIONADA
O SIMPLEMENTE MILITANTE, AQUELLA QUE SOLO SE HACE PARA MOLESTAR O POR UNOS MISERABLES VOTOS.
EL PAIS AUN NO SALIO DEL TODO, DE LA TERAPIA INTENSIVA EN QUE LO METIERON ESTOS CENTRO IZQUIERDA, ZURDOS NAZIS Y PROGRETUDOS.
PACIENCIA SEÑORES, UN POCO DE CALMA TODAVIA HAY
MUCHO NERVIO Y MUCHA BRONCA, DEJARON 55 % DE POBRES, 25 % DE INFLACION MENSUAL, ONCE MIL MILL. DE U$S DE DEUDA EN EL CENTRAL.
QUE MIERDA QUIEREN AHORA ?
VOLVER AL PASADO ?
27/05/2025 a las 3:38 PM
Lo que molesta es la protección que le dan a UDS Sergio Massa y a Cristina (en éste caso, transando a escondidas con Wadode corrido) o que quieran imponer al mafioso cometero de Ariel Lijo y lo protejan en el Consejo de la Magistratura.
Además es vergonzozo que hablen de los periodistas, cuando UDS tiene alquilado a Luis Majul y Joni Viale, y no gratis precisamente.
Eso es lo que molesta y estaría bueno que se lo digan al que los inspira, si es que no sos Santi, por la pluma.
27/05/2025 a las 5:51 PM
ESO ES MENTIRA. PURA DIFAMACION.
NO HAY ACUERDO ENTRE MILEI Y LA POROTA, TAMPOCO CON MASSITA.
27/05/2025 a las 10:21 PM
DESESPERACIÓN INUNDADA DE MENTIRAS PERONISTAS.