Argentina: ¿Teme Milei a la profecía de Don Orione?
Por Germán Gorraiz López.-
Milei estaría obsesionado con la Octava profecía de San Orione, pues teme que se produzca un estallido social motivado por el hambre y la miseria que podría desembocar en el intento de asalto de la Casa Rosada. Así, Milei tendría día y noche preparado su helicóptero para su huida de una Argentina huérfana de sus reservas de oro y así evitar el cumplimiento de la octava profecía de Don Orione, «Un presidente será colgado en la Plaza de Mayo.
El paraíso económico neoliberal de Milei
Según el FMI, la inflación en Argentina seguirá desbocada en el 2024, (rozando el 140%), lo que provocará la pérdida de competitividad de los productos argentinos con la consiguiente constricción en las exportaciones e incremento del déficit comercial que desembocará en una tasa de paro del 13% prevista para el 2024.
Asimismo, el FMI prevé que el PIB se contraiga un 3,5% en el 2024 debido a la reducción de las exportaciones y una drástica reducción del consumo interno (7% en el segundo trimestre), con lo que asistimos a escenarios de estanflación. Por estanflación se entiende la suma de una inflación desbocada y un escenario de recesión económica y se trata de una de las más peligrosas combinaciones para la economía ya que ambos elementos distorsionan el mercado y la terapia de choque para combatir el estancamiento económico tiene como efecto secundario el incremento de la inflación.
Igualmente, Argentina estaría lastrada por una desorbitante deuda externa de 290.000 millones de dólares lo que hace estar peligrosamente expuesta a una posible apreciación del dólar y anticipa un sombrío panorama económico para Argentina cuyo anticipo sería la salida de 21 multinacionales de suelo argentino.
Ello provocará un brutal aumento de las tasas de pobreza (según ODSA-UCA, cerca del 55 % de los argentinos rozaría ya el umbral de la pobreza), un severo retroceso de las libertades democráticas y un notable incremento de la inestabilidad social que tendrá a los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT) y Central de los Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores (CTA-T), como puntas de lanza de la lucha callejera.
¿Teme Milei a la profecía de Don Orione?
El sacerdote italiano, Luis Orione, popularmente conocido como Don Orione, fue un sacerdote que nació en Italia pero se destacó por su labor social en Argentina y fue declarado Santo. Don Orione dio a conocer sus predicciones sobre Argentina en el año 1937 y sus últimas predicciones son difíciles de explicar tanto para sus seguidores como para sus detractores, porque aún no se han cumplido. Así, La octava profecía anuncia que «un presidente será colgado en la Plaza de Mayo». Asimismo, Son Orione vaticinó que «la bandera no flameará por dos días en la Casa Rosada» y que, finalmente, «se encontrará la paz y la tranquilidad cuando un hombre del norte, católico, gobierne por muchos años».
Milei estaría obsesionado con dicha profecía pues teme que se produzca un estallido social motivado por el hambre y la miseria que podría desembocar en el intento de asalto de la Casa Rosada. En consecuencia, Milei tendría día y noche preparado su helicóptero para su huida de una Argentina huérfana de sus reservas de oro y así evitar el cumplimiento de la octava profecía de Don Orione, «Un presidente será colgado en la Plaza de Mayo».
ES EVIDENTE, ESTE VIEJO CABEZÓN E INSÍPIDO YA NO ESTÁ EN SUS
CABALES. CUANDO LE ESCASEAN LOS TEMAS PARA COMENTAR SOBRE
ALGUNA PEDORRA REALIDAD, SE LARGA A HIPOTETIZAR CHOTECES SIN
SENTIDO E INCURSIONA EN EL TERRENO DE LA LITERATURA FANTÁSTICA.
HOY ENTREVÉ QUE MILEI TIENE PREVISTO UN HELICÓPTERO PARA HUIR
CUANDO EL PUEBLO TOME LA CASA ROSADA, Y LO FUNDAMENTA CON LA
PROFECÍA DE UN CURA. ¿PUEDE CONCEBIRSE QUE SEMEJANTE SALAME
SEA ESCOGIDO POR ESTE PRESTIGIOSO SITIO DE «EL INFORMADOR» Y QUE
LO INCLUYA EN SU STAF ASÍ TAN ALEGREMENTE?.
DE ÉL DIRÍA EL INOLVIDABLE GENO DÍAZ : » ESTE ES UN JUMENTO QUE
APRENDIÓ A ANDAR EN DOS PATAS PARA PODER SUBIR LAS ESCALERAS».
PAUTA.
Este delirante le falta el respeto a la inteligencia de los lectores. Creyendo en profecías ridículas, que se pueden adaptar a lo que el creyente quiera, utilizando siempre verbos en condicional, para no asegurar nada ni hacerse cargo del fracaso de sus dementes afirmaciones, pronosticando catástrofes que sólo existen en su afiebrada mente.
No comprendo que siga teniendo cabida en estas páginas.
P.D.: Desorbitante no existe, la palabra correcta es exorbitante.
P.D. II: se lo extraña al Cuoco Santino.
COML SIEMPRE MUY ATINADO GERMÁN. SU PLUMA ES MAGNÍFICA.
No consta la autenticidad de esas «profecías». Sería bueno citar a Don Orione, que era un santazo, por los verdaderos y heroicos actos de caridad que realizó en su vida. A él, como a muchos otros, le adjudican cosas que jamás dijeron. Sería bueno que Milei lo sepa.
El arlequín German empezó temprano el weekend con doble dósis de whiscacho y ravioles jaja, se confundió con De la Ruina, además se olvidó de Pepita la pistolera (ex monto) que supongo lo cuidará un poco a Javi, el segundo mejor líder del mundo (según se autocalifica)
Milei es el pobre q termina en las manos del pueblo no hay duda!
No dudo en reconocer que si bien mi amigo Adolfo H es un tipo que no
quiere a nadie, y que por eso le dicen viento en contra, en ésta estoy de
su lado, cuando dice que este señor Gorraiz López es un arlequín.
Nunca tan bien escogido un apelativo. Quizá lo más digno de rechazo
de este López es su descolorida prosa, porque su reducida mentalidad
le impide acudir a las citas históricas que son mi fuerte, y que es lo que
más me envidia mi amigo Adolfo H.
Son predicciones no profecías .
Las profecías son de Dios. Las predicciones son de los hombres y como tal, pueden no cumplirse.
Pero hay numerosas pruebas de sus dichos. Muchas de ellas se conservan como documentos de la Iglesia.
Lo Santificó Juan Pablo II. Y basta con leer su pensamiento escrito. Para saber por donde iba su Fé.
Ahora si cuelgan alguno o no. se verá con el tiempo…Y convengamos, que esto como en el juego.
«Pasará , pasará …pero el último quedará». Algunos gobernantes, desde que San Orione expresa sus predicciones. Han venido haciendo mérito para ello.
DON GERMAN, NOS ESTA HACIENDO QUEDAR MAL PAPA !!
NOSOTROS DIJIMOS QUE USTED ERA MEDIO PELOTUDO, PERO NUNCA LLEGAMOS AL EXTREMO DE DECIR QUE ES TOTALMENTE PELOTUDO.
ESTO ES DEMASIADO, YA LA PIFIO CON HAMAS, DESPUES CON HEZBOLLA, AHORA SALE CON ESTO !!
DEJESE DE JODER HOMBRE, HASTA DONDE QUIERE LLEGAR.
PIDALE AYUDA AL CUOCO SANTINO, QUE LE TIRE ALGUNA RECETA Y SALGA A VENDER EMPANADAS EN LA LLECA.
Esperando las profecias de don Orione; gobernando como don Corleone.
Una vez más, diletando sobre hechos trágicos de todo tipo obviamente futuros e inciertos, funcionales al mundo socialistoide de probados CORRUPTOS al cual milita este charlatán de feria, abonado de la 4ta internacional, con el resentimiento a flor de piel por la acumulación de FRACASOS y siempre con su foto…»Retro-Gay»
Lo bien q hace en tener miedo, tendria q gobernar un poco mejor si no quiere perder la cabeza! Es el el q tiene todos los numeros y sus politicas de mierda para terminar en manos del pueblo!