Sigman: El ” intocable” al que Gómez Centurión afectó y lo echaron

hugo_sigman

Ahora se arroja un poco de luz sobre el motivo por el cual Patricia Bullrich, ministra de seguridad, ante una denuncia anónima, se la llevó al presidente, quien echó de inmediato a Juan Gómez Centurión.

Había un rumor fuerte de que en la TCA había unos tambores de pseudo efedrina desde el 2011. Se supone que nadie se quería meter, pero no por los supuestos traficantes sino por el laboratorio que los mandaba desde la India, que no era otro que el Chemo Group del poderoso empresario cuminista-kirchnerista y ahora macrista Hugo Sigman, dueño de muchos laboratorios y hombre clave de “la industria”, como se lama a los laboratorios nacionales de medicamentos, que les cobraron precios prohibitivos a los argentinos y que les dejan poco margen de mercado a los extranjeros, con el argumento de que los foráneos cobrarían mucho más, lo cual es una burda mentira, porque los precios de los remedios en la Argentina suben sin parar y lo único que modifican es el packaging, o sea, el envase.

Sigman, con el kirchnerismo, adquirió Gas Natural Ban y es uno de los beneficiados del tarifazo y además productor de cine de varias películas. La última, “Relatos Salvajes”, en coproducción con Marcelo Filgueras, dueño de Laboratorios Richmon y otro destacado miembro del “cartel”, como Bagó y Rohemers.

Siempre se supo que la efedrina y pseudo efedrina venía de las plantas que Sigman tiene en el exterior -y que lo escribimos muchas veces-, pero últimamente Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann en el programa “Animales sueltos” y Roberto García, ex director de Ámbito Financiero y actualmente columnista de “Perfil”, dijeron que el cargamento incautado era de las droguerías de Hugo Sigman.

Cuando Gómez Centurión descubrió de dónde venía la efedrina, saltó por el aire y después que se allanaron los tambores, todos se preguntan por qué nadie lo denunciaba. Y es muy simple: el poderoso empresario y “la industria” son grandes aportantes de las campañas políticas gracias a los exorbitantes precios que les cobran a los argentinos y en este caso no es el estado populista sino empresarios privados que esquilan a los ciudadanos y pagan a los políticos para seguir con el latrocinio.

Estaba claro que Gómez Centurión -valga la redundancia- estaba por tocar a un “intocable” y así le fue; y es difícil que vuelva.

Guillermo Cherashny

Share

24 comments for “Sigman: El ” intocable” al que Gómez Centurión afectó y lo echaron

  1. noca
    11/09/2016 at 2:11 PM

    QUEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA CON LOS DELINCUENTES!!! NADA DE IMPUNIDAD!!! CAIGA QUIEN CAIGA LA JUSTICIA DEBE
    INVESTIGAR,JUZGAR Y CONDENAR!!! NO DEBEN HABER MAS “INTOCABLES” EN ARGENTINA…

  2. betti perez corral
    11/09/2016 at 2:11 PM

    si todo esto es cierto,,,,,,,,,y no vuelve Centurion,,,,,,,,,,,,,,hay que difunfirlo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,BASTA DE ESTAR CUBRIENDO CORRUPTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!sean de quien sean

  3. MANUALCITO "KAKA"
    11/09/2016 at 2:56 PM

    Y QUIEN DIJO QUE NO VA A VOLVER?

  4. Javierferrero
    11/09/2016 at 3:52 PM

    LAS DUDAS PERSISTEN

    Primer Punto. Si se sabía desde hace 5 años a quien pertenece el cargamento ¿Por que la incluyeron en un listado en el Boletin Oficial diciendo que si no aparecían los propietarios la iban a decomisar? ¿No era mas facil llamar por telefono?

    Segundo Punto: ¿Por que transcurrieron 5 años con esa mercadería en la Aduana? Si el kumpa Sigman tenía tantos contactos, la hubieran retirado hace mucho tiempo

    Tercer Punto: ¿Todavía ese producto se encuentra en buen estado? Muchas sustancias quimicas tienen fecha de vencimiento y habiendo comprobado (en forma real o ficticia) que la mercadería estaba inservible se la podían haber entregado a Chemo sin inconvenientes.

    Cuarto Punto: Los laboratorios medicinales utilizan ese producto para elaborar medicamentos (y no solamente drogas) ¿Por que detuvieron el cargamento? ¿Fue simplemente para pedir coimas? Todo eso no coincide con un propietario con aceitados vinculos con el poder.

    Quinto Punto: La velocísima Servini de Cubría que hace OCHO AÑOS que investiga la ruta de la efedrina ¿No habia detectado ese cargamento? ¿Tuvo que esperar que Gomez Centurion se lo dijera?

    SERIA BUENO QUE ALGUIEN ACLARE LO OCURRIDO

  5. SIG SEUER
    11/09/2016 at 6:11 PM

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/81552/

    SIGMAN, EL KIRCHNERISMO, LOS NEGOCIOS DEL GAS LICUADO, Y EL TEATRO COLON DE MACRI… LEER Y ATAR CABOS…

  6. jorge
    11/09/2016 at 6:23 PM

    no es imposible si sangra es mortal….. por lo tanto le cabe las generales de la ley

  7. 11/09/2016 at 7:59 PM

    ESTE GOBIERNO ESTA CONSTITUIDO EN SU MAYOR PARTE, POR LA SECTORIAL PATRONAL, GUARIDA DE CUANTO EMPRESARIO CON RARAS HISTORIAS DETRAS, EL CASO CENTURION – BULRRICH MEDIANTE, DEMUESTRA EL PODER DE ESTOS DELINCUENTES DE GUANTES BLANCOS, PERO QUE SI ES NECESARIO PUEDEN CAUSAR LA MUERTE CUANDO SUS INTERESES SE VEN AMENAZADOS, LA VIDA EN LA ARGENTINA NO VALE NADA, LO VEMOS TODOS LOS DIAS, Y ALQUILAR UN SICARIO PARA ESTA GENTE, ES SOLO UN VUELTO DE ALGUNA CENA. A NO TOMAR EN BROMA ESTE CASO Y NO ASTENERSE DE REPUDIAR ESTOS PROCEDERES, DE CAMBIAR DECENCIA POR MAFIA.-

    • Javierferrero
      11/09/2016 at 8:04 PM

      El socio de Sigman es la esposa de Hector Timerman, que me parece que estaba en el anterior gobierno

      • ESTE VAN DELBROILE
        13/09/2016 at 9:35 AM

        Todo perfecto Javier,Ud. si que se las sabe todas, pero porque este gobierno actual de Macri, tambien lo protege? Seguramente todos sus interrogantes se los respondera el ministro Garabano y compania.
        La misma kka….cambiaron los payasos.

        • Javierferrero
          13/09/2016 at 9:41 AM

          Que aparezcan en los medios los tambores de efedrina y que se publique que eran propiedad de Sigman no parece que sea protegerlo

          Hasta ahora ¿Cuantos sabian que el bueno de Sigman era un buen traficante de efedrina?

          Es indudable que tiene muchas vinculaciones pero que se le está acabando la impunidad

  8. Vengador
    11/09/2016 at 8:06 PM

    – JULIO VERNE. Nacido en 1828 Julio Verne es uno de los más
    populares novelistas de todos los tiempos. El genero popularizado por él —novela geográfica o de ciencia-ficción— ha sido dado a conocer en todo el mundo. Posiblemente en autor más leído entre la juventud, así pues su importancia es manifiesta. En su obra “Martin Paz” refleja en forma muy atinada el carácter judío.

    El judío Samuel era un infame, que traficaba con todo y en todas partes, como descendiente en línea recta de aquel Judas que entregó a su maestro por 30 dineros.
    La dueña, vieja judía, en cuyo rostro se reflejaba la avaricia y la codicia.
    “¿Quiere usía un recibo?” —pregunto el judío—.
    El Marqués, sin responderle, pasó a la habitación contigua.
    “¡Orgulloso español! —murmuró Samuel entre dientes—. Quiero
    confundir tu insolencia, del mismo modo voy a disipar tus riquezas. Soy hombre muy hábil y la razón está en que mis intereses corren parejos con mis pensamientos”.

    “Martin Paz”

    • El heredero de lo injusto
      12/09/2016 at 12:17 AM

      Jesús era Judío . Déjense de joder.
      ¡El tema es la efedrina! De quien era , donde iba, cuanto costaba, quien la importo, etc.´
      Lo demás ,boludeces.
      Y esta ahí, desde 2011.

      • Vengador
        12/09/2016 at 6:23 PM

        Si seras ignorante, Jesús no era judío, era galileo.

        Te lo voy a poner en palabras para que entiendas: el punto central de la nota es que este personaje Sigman es un intocable de la administración anterior…y de esta actual administración.
        La efedrina es lo de menos.

        • Almagro
          13/09/2016 at 2:26 AM

          ¿La efedrina es lo de menos? Si Ud lo dice.Debe ser asínomas.

          • Almagro
            13/09/2016 at 2:27 AM

            asi nomas´.

  9. el Linyera
    11/09/2016 at 9:57 PM

    Toda esta historia no viene al caso, sino solo lateralmente.Cada dia que pasa queda mas claro que Centurion fue desplazado por porque alguien lo opero, lo emboco, y el gobierno reacciono antes de que le estallara en la cara el caso de “corrupcion” (aunque por pavadas, la historia de siempre en la Aduana). Es decir que, Gomez Centurion con la droga no tiene nada que ver, simplemente “se tento”, como TODOS los directores antes que el.
    El “hallazgo” de los tambores parece un intento desesperado por zafar, ayudado por alguien que conoce bien la Aduana (la Afi?).
    Macri, que no sabe donde esta parado (tal vez deberia preguntarle a su armonizadora budista: “dime Maestra, cual es la diferencia entre Flores y Floresta?”), probablemente se haya dado cuenta de que, de todos, el que mas la cago fue el, al reaccionar histericamente echando al funcionario, cuando lo que tendria que haber hecho es simplemente iniciar una investigacion y eventualmente, si, suspenderlo por el correspondiente sumario, ahi todo se relativiza y todos, incluyendo al causante, podrian haber pateado afuera y bien lejos, hasta que alguien fuera a buscar la pelota, cuando el partido estaba casi terminado.
    Pero bueno, este muchacho sigue aprendiendo …

    • Vocero
      13/09/2016 at 8:44 AM

      ¿Quién te dijo que Gomez Centurion es decente ?
      Lo pararon justo cuando ponia en marcha de nuevo la maquina de contrabando que dejaron Echegaray y sus secuaces.
      No compren la imagen mediatica que da el.
      Si te juntas con delincuentes es porque vas a robar

  10. Ballestero
    11/09/2016 at 10:01 PM

    Mucho mas grave me parece ,…ESTO y lo mas grave aun ,, es que nos estamos olvidando de ESO…y la entrega de un Pais entero al Crimen Organizado.

    http://3.bp.blogspot.com/-JKSa3ZuzB00/TVsM0tb3oqI/AAAAAAAAA6Q/P_zyZSrUVZw/s1600/Maletinazo.jpg

  11. El heredero de lo injusto
    12/09/2016 at 12:24 AM

    Dos muertos, un arrepentido, una posible condenada y una maleta con ¡800.000 dólares ! que nadie reclamo, hasta ahora.
    ¡Que tul!
    …Y arriba un alfil.Pieza que generalmente al final de una partida , se sacrifica .Para salvar a la reina.Que desde ya , es la que mejor se mueve y mejor “come” en todo el tablero.

    • elga
      12/09/2016 at 5:14 PM

      Algunas veces.cuando hay buenos jugadores hay un jaque y mate a la reina.Espero que este sea asi,aunque dudo que haya buenos jugadores

    • elga
      12/09/2016 at 6:22 PM

      Cuando hay buenos jugadores “come la reina”generalmente para evitar un Mate.Tendremos buenos jugadores?

  12. perdomo
    12/09/2016 at 4:06 PM

    No sera hora que el pueblo delibere sin sus representantes, sino nos organizamos seguiremos viendo y leyendo como robaron los que se fueron y como roban los que vinieron.

  13. elga
    12/09/2016 at 6:19 PM

    La aduana siempre fue tierra facil para el delito.La vez que encuentran a un funcionario desente,logico,molesta y los que se nutran de los delincuentes lo sacan,
    Lastima que los que tuvieron de lema CAMBIEMOS no cambian nada,O por lo menos las cosas importantes,
    Recuerdo al Gatopardo,algo debe cambiar para que todo siga igual

    • ESTE VAN DELBROILE
      13/09/2016 at 9:39 AM

      Sra Elga, reitero….la misma kka…cambiaron los payasos. Una lastima!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *