Por Oscar Edgardo García.-
Horacio Rodríguez Larreta tiene el objetivo de obtener un lugar en la legislatura porteña utilizando un vulgar eslogan que no se olfatea nada bien: “Vuelvo porque hay olor a pis en la Ciudad”.
En búsqueda de su “resurrección” en el terreno político, y en pos de sus ambiciones electoralistas, se autopublicita en las redes sociales mostrándose con diversos videos y variadas fotos con vecinos que evidencian claramente que están editados, accionar que ya lo ha caracterizado durante su gestión como Jefe de Gobierno de la CABA.
Sobre el particular, cabe destacarse que la generalidad de los comentarios de sus publicaciones contienen críticas concretas sobre su desempeño gubernamental y que los barrios que visita no son aquellos en los que él sabe que los vecinos no atenderán su incursión con beneplácito. Horacio sabe muy bien que el miedo no es sonso.
En caso de que concretara su objetivo político, se sumaría automáticamente el olor de la deposición corporal complementaria del pis para completar de esa manera un perfecto combo de mal olor porteño.
23/03/2025 a las 1:53 PM
Este crápula no tiene vergüenza……….bueno ningún político la tiene, sino no volvería ni a pisar la calle.
23/03/2025 a las 2:35 PM
SEGÚN MIS ANÁLISIS EN LA CARTA NATAL DEL SEÑOR
LARRETA, CONSIDERANDO EL PASO DE PLUTÓN POR LA
CASA DE PISCIS SIGUIENDO EL TRAYECTO DE ACUARIO,
PUEDO CONFIRMAR QUE DICHO POLÍTICOH PODRÍA
OCUPAR NUEVAMENTE UN CARGO DIRIGENCIAL EN
NUESTRO PAÍS, EL DÍA QUE LAS GALLINAS MEEN.
23/03/2025 a las 5:56 PM
AMIGO DE MASSA?…CHORRO IGUAL QUE EL DROGON.-
NO LO VOTO NI QUE ME PAGUE
ES UN CARADURA
23/03/2025 a las 6:10 PM
Es peronista.
23/03/2025 a las 7:40 PM
Este delincuente se ponía una escafandra para no oler el pis y la caca que hacían los piqueteros a los que él les permitía acampar donde quisieran y cortar el tránsito?
23/03/2025 a las 9:33 PM
LA VILLA 31 ES SU EXITO MAS NOTORIO, SU AGRANDAMIENTO ES SU OBRA CULMINE.
OTRO LOGRO INCREIBLE DEL «PSICOPATA PERVERSO», ES LA
CUARENTENA A LA CUAL ADHIRIO CON GRAN BENEPLACITO,
EN SU BOHONOMIA, SOLO NOS PERMITIA HACER 500 MTS.
DE NUESTRO DOMICILIO. UN CENTIMETRO MAS Y MULTA.
LA AGRESIVIDAD CON EL AUTOMOVILISTA NO TIENE ANTECEDENTE EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD. SE ROBO EL
ESPACIO PUBLICO, HOY ESTACIONAR CUESTA MAS QUE MANTENER EL AUTO.
LA GRUA QUE INICIO MAURICIO EL «HIJO DIFERENTE DE FRANCO», ESTE HIJO DE PUTA LA LLEVO AL PAROXISMO.
LA CARA DE CHIROLITA LO VENDE, LAMBECULO DEL IMBECIL MAURICIO Y AHORA DE MILEI.
23/03/2025 a las 11:06 PM
Favaloro arrancó la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata.
En tercer año comenzó a asistir al Policlínico platense para adquirir experiencia; no solo incrementó su vocación, sino que demostró la enorme dedicación que tenía para atender a cada uno de los pacientes. En el mismo hospital realizó la residencia.
Fue contratado por el Policlínico para ocupar una vacante como médico auxiliar; fue interino unos meses y luego quedó confirmado, sin embargo, cuando las autoridades del hospital le solicitaron que complete un formulario, al pie de este, se indicaba que la firma avalaba la doctrina del gobierno, eran tiempos del peronismo.
A pesar de la oportunidad que significaba el trabajo, y fiel a sus ideales, de libertad y democracia, no aceptó.
Estos hechos ocurrieron entre 1941 y 1949.
La venganza por su «atrevimiento» llegó años después de la mano de Horacio Rodríguez Larreta y Tomás Bulat porque el peronismo con sus distintos disfraces siempre vuelve.
Larreta es peronista, su primera afiliación a una agrupación política lo evidencia: Concertación Justicialista (1998-1999) y la segunda lo ratifica.
Antes de quitarse la vida, René Favaloro dejó una carta pública en la que mencionaba supuestas coimas por parte de Larreta, quien era interventor del PAMI desde 1999: «El PAMI tiene una vieja deuda con nosotros -creo desde el año ’94 o ’95- de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían», mencionaba el escrito del médico sobre la Fundación Favaloro.
Y continuaba: «Si hubiéramos aceptado las condiciones imperantes por la corrupción del sistema deberíamos tener cien camas más. No daríamos a basto para atender toda la demanda. La situación actual de la Fundación es desesperante, millones de pesos a cobrar de tarea realizada, incluyendo pacientes de alto riesgo que no podemos rechazar. Es fácil decir ‘no hay camas disponibles’. Nuestro juramento médico lo impide», relató en aquella última carta.
«La historia lo ubica en un episodio muy puntual con alguien muy conocido para la provincia de La Pampa, que es Favaloro, que terminó…», comenzaron a preguntarle desde ‘El diario’.
Horacio Rodríguez Larreta, tajante, interrumpió la pregunta y lanzó: “No, no… Disculpame. No tengo absolutamente nada que ver con eso y no estoy para esa pregunta”.
“No tengo absolutamente nada que ver con eso. Eso es todo lo que tengo para decir”, reiteró ante el intento de insistencia del medio y puso fin a la entrevista.
La pregunta completa, según citaron en el medio, consultaba: «La historia lo ubica en un episodio muy grave en torno a la figura del médico Favaloro. ¿Tiene una explicación para eso que pasó?».
Horacio Rodríguez Larreta había sido designado interventor del PAMI por el entonces presidente Fernando De La Rúa. Tras su llegada, se buscó ajustar 360 millones de pesos/dólares en la obra social de jubilados y pensionados, dentro de los cuales estaban los casi 2 millones que se el debían a la Fundación Favaloro.
«Es indudable que ser honesto, en esta sociedad corrupta tiene su precio. A la corta o a la larga te lo hacen pagar», había sostenido Favaloro en su carta.
Si bien desde la Fundación Favaloro se reclamó el pago de 195 facturas, el PAMI desconoció la deuda.
«En estos días he mandado cartas desesperadas a entidades nacionales, provinciales, empresarios, sin recibir respuesta […] En la Fundación ha comenzado a actuar un comité de crisis con asesoramiento externo. Ayer empezaron a producirse las primeras cesantías. Algunos, pocos, han sido colaboradores fieles y dedicados. El lunes no podría dar la cara», anunció Favaloro.
En julio de 2000 se comprobó la existencia de las facturas, pero el PAMI pidió una auditoría interna. Tras la muerte de Favaloro, Larreta y otros funcionarios de PAMI fueron acusados de «defraudación» e incumplimiento de los deberes de funcionario público».
Bulat, socio de Larreta, murió en la madrugada del sábado 31 de enero de 2015, tras sufrir un accidente automovilístico en el kilómetro 195 de la autopista a Rosario, a la altura de la ciudad bonaerense de Ramallo. Bulat, de 50 años, viajaba en la parte trasera de un Peugeot 408, que ejercía la función de remís y en el que regresaba a Buenos Aires tras haber dado una conferencia en San Genaro, Santa Fe.
De acuerdo a las primeras informaciones y por circunstancias que aún se desconocen, el coche embistió por la parte trasera a un camión que circulaba en su mismo sentido. El chófer del remís, solo sufrió heridas leves.
Según informaron fuentes policiales, cuando llegaron al lugar de los hechos, ya había fallecido, con lo que se dio aviso a la Policía Científica para que realizara los peritajes correspondientes.
Como producto del choque se produjo un latigazo en su cuerpo, tenía en ese momento puesto el cinturón de seguridad a la altura del abdomen, y la posterior fractura de costillas, lo que le provocó la muerte en el acto
Digamos entonces que Bulat pagó su cuenta pendiente pero Larreta aún no.
Pepe siempre me decía que algún día nos va llegar una cuenta que no podremos pagar y Larreta no es la excepción.
Digamos por último que el 1 de diciembre de 2000, Rodríguez Larreta renunció a su cargo de interventor del PAMI.
En su carta al presidente De la Rúa, agradeció su aval «a pesar de mi condición de justicialista» y aseguró que deja su lugar «con la satisfacción de haber cumplido los objetivos planteados» Posteriormente el presidente De la Rúa unificó la conducción de la obra social y designó al abogado Federico Polak como normalizador.
Nótese que no usó la palabra peronista sino «justicialista».
Ahora vuelve al ruedo con otra careta, con olor a pis y despidiendo eructos con el olor nauseabundo de su intestino grueso, sin embargo no faltarán simpatizantes que con su voto lo aplaudan.
24/03/2025 a las 12:10 AM
Falto MARIA EUGENIA VIDAL EN EL INFORME. ELLA ESTABA EN EL PAMI Y FUE UNA DE LAS QUE PIDIÓ LAS «COIMISIONES».
24/03/2025 a las 9:52 AM
Efectivamente, el trío era Larreta, Bulat, Vidal y algunos más pero el «cerebro» de la organización era Bulat.
Este artículo del año 2014 es lapidario https://puebloregional.com.ar/los-muertos-en-el-placard-de-tomas-bulat/
Todos tienen el culo sucio, algunos más que otros.
Lo cierto es que Larreta no renunció al Pami….lo expulsaron
Con respecto a Bulat en el artículo se lo define como el cancerbero de Cecilia Felgueras.
Cancerbero, según la mitología Griega, es un perro monstruoso de tres cabezas que es el guardián del infierno.
A Larreta le vino como anillo al dedo contar con su astucia perversa.
25/03/2025 a las 2:47 PM
Jaja.
Con EL AMIGO DE MASA vuelven los piketes diarios.