Por Carlos Tórtora.-
La elección provincial bonaerense del próximo 7 de septiembre, la más importante de este año después de la del 26 de octubre, se está convirtiendo en un verdadero tembladeral. Axel Kicillof, con un gran esfuerzo político, consiguió mediante un decreto desdoblar la elección local de la nacional doblegando así a Cristina Kirchner.
Pero los legisladores cristinistas se tomaron su venganza: no modificaron la vetusta ley provincial 5109, que entre otras cosas establece el calendario electoral. La norma dice que entre el cierre de listas y la presentación de las boletas partidarias sólo hay un plazo de 10 días. Algo viable para la década del 40, cuando la provincia tenía un millón de votantes, pero impracticable ahora, con 14 millones. La Junta Electoral tendría que controlar entonces 10.000 candidaturas en 10 días.
Si esta situación no se modifica en los próximos días, Kicillof se vería obligado a hacer algo que quiere Cristina Kirchner. Es decir, postergar la fecha de elecciones hasta fines de septiembre. No se trata de una decisión inocua. De ser así, la elección provincial se encimaría a la nacional del 26 de octubre y políticamente esta última absorbería por su importancia a la primera, dándole así mayor peso a Cristina en las decisiones.
Si Kicillof se ve obligado a recolocar la fecha de elecciones para un mes antes de los comicios para cargos nacionales, el desdoblamiento sería bastante cuestionable y habría una obvia confusión entre dos campañas electorales casi simultáneas.
Basta con imaginar el caos comunicacional que se produciría con la campaña para cargos provinciales superpuesta a la de los cargos nacionales.
Todo esto en realidad se origina en Javier Milei. Al impulsar éste la suspensión de las primarias por el Congreso, dejó instalado que, si la elección nacional se realizaba simultáneamente con la provincial -como fue siempre-, se produciría una crisis logística. Habría entonces dos elecciones simultáneas pero con dos sistemas distintos: boleta única de papel para los cargos nacionales y boleta partidaria para los provinciales. No hace falta decir que esto produciría enormes demoras para votar, así como confusiones y la necesidad de una estructura logística duplicada, empezando por los lugares de votación. La perspectiva de este desastre fue la excusa que justificó que Kicillof desdoblara y se despegara así parcialmente de la tutela de Cristina.
Una elección con 40.000 urnas no se organiza así nomás.
Una nueva crisis logística
Así es que el desdoblamiento tiene ahora un verdadero efecto dominó. La Junta Electoral Provincial es un reducido organismo administrativo que carece de estructura y experiencia como para organizar una elección, ya que siempre descansó en la Justicia Federal. Ante esta realidad, Kicillof pretende ahora que el Juez Federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, firme un convenio de colaboración con la Junta Electoral para que la Justicia Federal colabore en la elección provincial.
Pero Ramos Padilla se resiste a firmar y tiene sus razones. El Juzgado Federal no podría organizar al mismo tiempo dos elecciones casi simultáneas. Si Kicillof posterga la fecha, esto sería más grave aún.
A todo lo anterior se agrega que Guillermo Francos le estaría negando a Kicillof la participación de las fuerzas federales para custodiar el comicio provincial. La seguridad de las urnas dependería entonces de la policía bonaerense y se abriría aquí un nuevo campo de sospechas.
La realidad de la logística le está poniendo entonces un límite a la creatividad política. Y la astucia de Cristina, una vez más. lo tiene embretado a Kicillof.
28/04/2025 a las 1:42 AM
1.- HOTESUR
2.- HOTEL LOS SAUCES
3.- LA RUTA DEL DINERO K
4.- SKANSKA
5.- SUEÑOS COMPARTIDOS
6.- CRISTOBAL LOPEZ.
7.- LÁZARO BAEZ.
8.- MILAGRO SALA
9.- PACTO CON IRÁN.
10.- ASESINATO DE NISMAN.
11.- LA ROSADITA
12.-LOS BOLSOS DE LOPEZ
13.-EL AVIÓN DE JAIME
14.- EL YATE DE INSAURRALDE
15.- LA CAUSA DE VIALIDAD
16.- LA SPUTNIK.
17.- EL CACUNATORIO VIP
18.- LA PPLANDEMIA
19.- LA FIESTA DE OLIVOS
20.- LA CAUSA DE LOS CUADERNOS
21.- LA CARTELIZACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA.
22.- USO INDISCRIMINADO DE AVIONES PRESIDENCIALES.
23.- JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS.
24.- UNIVERSIDADES PARA TRIANGULAR GASTOS
25.- LA ESTATIZACIÓN DE YPF
26.- LOS U$S 60.000.000 QUE NESTOR DEPOSITÓ AFUERA Y NUNCA VOLVIERON.
27.- LOS ÑOQUIS EN A.A.
28.- LOS ÑOQUIS EN Y P F
29.- LOS ÑOQUIS EN AFIP
30.- LOS ÑOQUIS EN ANSES
31.- EMISIÓN ASTRONÓMICA.
32.- PLAN PLATITA
33.- B.C.R.A. CON RESERVAS NEGATIVAS
34.- MONTAÑAS DE LELIQS, CRECIENDO POR HORAS
35.- PARITARIAS PISADAS, C.G.T. CÓMPLICE
36.- AÑO 2020, «0»% DE AUMENTO A LOS JUBILADOS.
37.- 3.000.000 DE JUBILADOS QUE NO CORRESPONDÍAN JUBILARSE.
38.- 1.000.000 DE JUBILADOS POR INCAPACIDAD Y NO ESTABAN DESCAPACITADOS.
39.- 20 TIPOS DE DÓLARES DIFERENTES.
40.- BRECHA DEL 120%
41.- ESTADO GIGANTE E INEFICIENTE.
42.- MERCADO REGULADO.
43.- POBREZA.
44.- INDIGENCIA.
45.- DEUDA EXTERNA.
46.- DEUDA DEL B.C.R.A.
47.- RIESGO PAÍS
48.- SIN CREDITO INTERNACIONAL.
49.- SALARIOS Y JUBILACIONES ATRASADOS.
50.- TARIFAS ATRASADAS.
51.- ALUMNOS CON TÍTULOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS, QUE NO SABEN LEER NI TIENEN COMPRENSIÓN DE TEXTO.
52.- CAMIONETAS DE AYSA (MALENA)
53.- DEPÓSITOS DE LA CHORRA CONDENADA , EN EL VATICANO.
54.- PLANES PARA LOS CORTADORES DE CALLES.
55.- CORTES DE MOYANO, EN LAS ENTRADAS DE LAS FÁBRICAS.
56.- JUBILACIONES DE PRIVILEGIO, FUERA DE LO NORMAL DE LA
CHORRA CONDENADA.
57.- MURIÓ ATROPELLADA LA JÓVEN DE HARVARD QUE HABÍA
PREGUNTADO A CRISTINA
58.- ESPOSA DE MORENO, RECAUDADORA (CRUZ ROJA) BIEN ROJA
28/04/2025 a las 10:11 PM
Peleas de hormigas mientras el barco se hunde
28/04/2025 a las 6:51 AM
Borra eso tontorin. NADIE TE LEE
28/04/2025 a las 7:37 AM
Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.
Descargar gratis el folleto en PDF
Nadie hizo más que Perón
Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.
LO MORAL
a) La Patria
1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).
b) La Familia
13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.
c) La Religión
18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.
d) La Verdad
28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.
e) La Honestidad
34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.
LO POLÍTICO INSTITUCIONAL
f) La Ley
42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.
g) El Ejército
60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).
h) La Libertad de Prensa
65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.
i) La Enseñanza
66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. («Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).
j) La Libertad Individual
74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.
k) Las Fuentes de Trabajo
84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)
l) La Vivienda
92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.
m) Los Servicios Públicos
99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.
LO ECONOMICO
n) La Inflación
105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.
ñ) El Dirigismo
108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.
o) La Deuda y las Reservas
111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.
LO INTERNACIONAL
p) La Posición Argentina
114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.
q) Agravios Internacionales
120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.
LAS BASES IDEOLÓGICAS
123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.
SU PACIFICACIÓN
132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).
—————————————————————————————————————-
Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.
El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.
Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?
Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?
CIUDADANO:
Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.
Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.
28/04/2025 a las 8:22 AM
Che «santiaguito» VOS PODES EXPLICAR QUE HACEN (y producen) LOS EMPLEADOS DE MANUEL ADORNI ?
O lo único que sabes hacer es copiar el repetido texto que te pasaron ??
CAPAZ QUE VOS SOS EMPLEADO DE ADORNI ehhhh !!!
28/04/2025 a las 12:43 PM
Mundo
“Angelo Becciu debería renunciar al Cónclave”: el pedido de los obispos al cardenal condenado
Lo señaló el presidente de la Conferencia Episcopal Española. El jerarca eclesiástico fue condenado por delitos financieros
28 Abr, 2025 08:18 a.m. AR
IGUAL QUE TU CHORRA CONDENADA.
28/04/2025 a las 9:45 AM
para que gastas tinta, pulpo ?
28/04/2025 a las 12:44 PM
SE NOTA QUE TE MOLESTÓ.
CONTÁ, PORQUÉ.
28/04/2025 a las 6:51 PM
Si te dignaras a leer la solicitada de 1974, verías que desde 1945 a la fecha, todos, PERO TODOS LOS GOBIERNOS (civiles y militares) aplicaron las mismas técnicas y metodología y eso rige para el actual. Releyendo varios libros sobre el peronismo, veo que nada ha cambiado, el discurso, los métodos, el libreto SON LOS MISMOS. Son todos PERONISTAS y es un cuadernillo que todos los gobiernos deben cumplir al pié de la letra: ENTREGAR EL PAÍS O SEA DIGAMOS, EL TERRITORIO Y SUS RECURSOS. Y este esta cumpliendo el último tramo.
28/04/2025 a las 9:32 AM
EL GOBIERNO ORDENA AL EJERCITO ACTUAR EN LA FRONTERA NORTE, TIENE FACULTAD DE DETENER CIVILES ( EN TERMINOS CASTRENSES SERIAN PRISIONEROS), QUE DEBEN DECIR LO QUE SABEN PARA «EVITAR «, MAS MUERTOS , DAÑOS Y HACER MAS RAPIDO LA SOLUCION DEL CONFLICTO.
ESPEREMOS QUE NO LES PASE COMO A LAS FFAA DE LOS AÑOS 1965/1983, QUE PRIMERO EL ESTADO LES ORDENA ANIQUILAR AL TERRORISMO GUERRILLERO Y LUEGO
LOS TERMINA JUZGANDO CON EL CODIGO PENAL PARA CIVILES, DONDE DETENER UNA PERSONA ES PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD.
GLORIA Y HONOR A NUESTRAS FFAA. Y AL EJERCITO DE SAN MARTIN.
28/04/2025 a las 9:47 AM
Hay que cerrarlo al Ejercito.
28/04/2025 a las 12:47 PM
HAY QUE AGRANDARLO.
28/04/2025 a las 9:58 AM
Para mí, ES HUMO o «fulbito para la tribuna»
Patricia Patio Bullrich NECESITAR HACER SHOW porque tienen miedo al resultado de las elecciones
28/04/2025 a las 12:48 PM
ESO TE DIJO QUE DIGAS LA CHORRA CONDENADA, ASESINA DE NISMAN?
28/04/2025 a las 6:53 PM
Allá van. No han aprendido de la historia reciente, terminan TODOS PRESOS. No han tomado el ejemplo del Gral. Roca, SOLAMENTE CON LEY DEL CONGRESO INICIÓ LA CAMPAÑA AL DESIERTO, antes la había efectuado Rosas, por si algún despistado no leyó.
28/04/2025 a las 9:38 AM
EL GANGOSO TENEMBAUN, DICE QUE LA PEDOFILIA INFANTIL NO TIENE NADA DE MALO.
DUGGAN DIXIT : SI EL MENOR NO SE SIENTE ABUSADO, NO HAY ABUSO.
EL OSCURO VERBISTKY, CRITICA A LA IGLESIA Y AL PAPA FRANCISCO, VUELVE A DECIR QUE BERGOGLIO, COLABORO CON EL PROCESO MILITAR.
LA BATALLA CULTURAL, CONTINUA, HAY QUE DESENMASCARAR A ESTOS ZURDOS ENTREGADORES DE LA PATRIA.
OJO, POR QUE TIENEN MICRIFONOS, PROGRAMAS DE T.V. Y DIARIOS.
CONDENELOS.
28/04/2025 a las 9:46 AM
te enterro el coso
28/04/2025 a las 12:49 PM
https://youtu.be/m5uju8hmQ8M
28/04/2025 a las 5:36 PM
NO LO ABRAN
Contiene un Troyano !!
28/04/2025 a las 10:04 AM
Tórtora, como siempre tendencioso a favor del perokirchnerismo. La dificultad electoral en la provincia no es responsabilidad de Milei sino del enano soviético, que se negó a adoptar la boleta única de papel.
28/04/2025 a las 10:35 AM
TE AGRANDO EL ANO
28/04/2025 a las 12:50 PM
EL ENANO SOVIÉTICO NECESITA EL PAPEL PARA LIMPIARSE LA DIARREA.
28/04/2025 a las 12:01 PM
LA MEJOR COBERTURA DE «EL CARNAVAL VATICANO», LA HIZO EL
CANAL «A-24». HIZO UN EXCELENTE Y MINIMALISTA TRABAJO EL
PERIODISTA DIEGO DE NICOLÁS. SALIÓ CON SU CÁMARA A
RECORRER LA MILENARIA ROMA, MOSTRANDO LOS MILES DE
TURISTAS QUE SE EXTASIABAN ANTE EL COLISEO, Y LA FONTANA,
Y LA SIXTINA, SIN IMPORTARLES UN CARAJO QUE EL PANCHO
ACABARA DE «DEVOLVER EL ENVASE»; EN SUMA : TODO LO
CONTRARIO DE LA PELOTUDEZ DEL «TN», QUE LO TENÍA AL PAJERO
NELSON CASTRO LLORIQUEANDO COMO BUEN CHUPACIRIOS FRENTE
A LA CUEVA VATICANA, DONDE FILMABA LA INSÓLITA TROPILLA DE
CIENTO TREINTA Y CINCO CARDENALES QUE IBAN ACCEDIENDO EN
MANADA AL RECINTO DONDE ACOMETERÍAN EL PAYASESCO
CÓNCLAVE QUE FINALIZARÁ CON LA NAUSEABUNDA HUMAREDA.
PATÉTICO : LOS CIENTO TREINTA Y CINCO ZÁNGANOS, TODOS DE
NEGRO COMO LOS MORAJUSES Y CON SUS ROJOS GORRITOS DE
CARDENAL, TODOS GORDOS, LIMPITOS POR FUERA Y BLANQUITOS,
CUAL LOS CERDOS EN LA PREVIA A LA NAVIDAD, GRACIAS A LA
CATERVA DE DESCEREBRADOS QUE APORTAN A SUS ALCANCÍAS
PARA MANTENERLOS TAN IMPÚDICAMENTE ROZAGANTES.
28/04/2025 a las 12:50 PM
https://youtu.be/m5uju8hmQ8M
28/04/2025 a las 5:37 PM
Este enlace contiene malware! NO LO ABRAN
28/04/2025 a las 1:09 PM
Y TE LA PONIA
28/04/2025 a las 10:17 PM
San Satanás, dejá de escupir boludeces, por lo menos Francisco era una buena persona y el grupo de cardenales hacen menos mal que la mayoría de los dignatarios que teóricamente fueron a honrarlo, te lo dice un ateo
28/04/2025 a las 12:22 PM
CHE . . . PREGUNTO PORQUE DE ESTO NO MANYO UN CARAJO . . .
¿ ALGUIEN SABE PORQUÉ «LA ACOPIADORA DE AFRECHO» NO
ASISTIÓ A LAS EXEQUIAS EN ROMA ? QUÉ FALTA DE TACTO !! . . .
ELLA DEBIÓ ESTAR EN PRIMERA FILA !!!. DESAGRADECIDA, E INGRATA,
PORQUE EL PANCHO LA LLENÓ DE CRUCIFIJOS A ELLA, JUNTO A LA
MILAGRITO Y EL NARIGUDO MORENO, Y LOS MORAJUSES MOYANO, Y
TANTOS OTROS LAMECULOS PROCESADOS QUE SOÑABAN CON LA
FOTO JUNTO AL HINCHA DE SAN LORENZO. Y A PROPÓSITO DE ESTE
SANTÍSIMO CLUB, AYER LOS SOCIOS QUISIERON PRENDERLE FUEGO
POR TENER A UN PRESIDENTE COIMERO, Y TAMBIÉN TENER COMO
EMBLEMA DEL CLUB A QUIEN REPARTÍA CRUCIFIJOS A CUANTO
CHORRO SE LE ACERCABA A ROMA.
EN FIN : DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN.
28/04/2025 a las 1:10 PM
TE DEJARON ABOERTON
28/04/2025 a las 5:38 PM
ESCÁANDALO KUKA KICHI-OTAVIS
https://youtu.be/FFjnULJw4Ck
28/04/2025 a las 6:56 PM
Porque el que tiene que invitarlos es el Presidente actual…….pero no tenía lugar.
28/04/2025 a las 12:25 PM
El anuncio en los medios periodisticos en el dia de hoy ( https://www.infobae.com/politica/2025/04/28/el-gobierno-habilito-al-ejercito-y-la-armada-a-detener-civiles-en-la-frontera-norte/ ) NO SOLO ES OTRA FORMA MAS DE ENTREGA, EXPOSICION, Y ANULACION DE LAS FFAA ARGENTINAS, SINO QUE PARECE UN «REGALO» al Jefe del Comando Sur de Estados Unidos que esta arribando a Argentina.
Un acto por demas de provocador, en la fecha de proxima conmemoracion del Hundimiento del ARA GENERAL BELGRANO por parte de Inglaterra, con apoyo de Estados Unidos durante la Guerra de Malvinas.
Las cancillerias, embajadas, y demas organismos especializados diplomaticos de ambos paises no pueden obviar esta situacion, por lo cual no existe mas que una clara intencion al acordar la fecha de tal visita, que sin duda alguna constituye un acto publico de sumision, y un mensaje tal vez a potencias extranjeras, que no deberiamos estar realizando. En teoria.
En la practica, todos sabemos que las FFAA se encuentran desmanteladas e inoperativas absolutamente, solo existiendo disfraces de sus mandos politicos, que se han convertido en cosplayers, y mercaderes de equipamiento obsoleto, desarmado, chatarra en algunos casos, y en otros simples intermediarios de equipamienyto israeli para jugar a Rambo, Robocop, y a la Batalla Naval y el TEG.
LA ABSOLUTA INCAPACIDAD TECNICA DE BULLRICH Y PETRI, RECHAZADOS AMBOS COMO INTEGRANTES DE LA FORMULA PRESIDENCIAL DERROTADA Y SALIDA TERCERA EN LAS URNAS, SOLO ES EXCEDIDA POR SU INCONTROLABLE COMPULSION PARA FABRICAR CORTINAS DE HUMO CON TAL DE FIGURAR EN CUALQUIER TITULO DE DIARIO PAGO.
LA DESINFORMACION, HUMO, ENGAÑO, DE TODOS SUS ACTOS, Y SU RETORICA PROPIA DE LILIPUTENSES, SOLO MARCA LA FINAL DECADENCIA ARGENTINA, Y PARA ELLO PONEN EN RIESGO LA SITUACION DE LOS EFECTIVOS, COMO ANTES SUCEDIERA DURANTE EL ANTERIOR MANDATO DEL QUE PARTICIPARON, CON EL ARA SAN JUAN, QUE DEBERIA EL PRESIDENTE PAYASO PROCEDER A LA DESCLASIFICACION ABSOLUTA DE TODOS LOS ARCHIVOS E INFORMACION EXISTENTE.
NO PODEMOS MAS QUE VER COMO ESA ALIANZA DE RADICALES Y LIBERTARIOS, PRODUCE LOS MAS BAJOS STANDARES DE INFRADESARROLLO.
En cuando a los efectivos de las FFAA, se les advierte: ninguna orden reservada innecesariamente les otorgara los derechos y atribuciones del estado policial, y no existe ningun codigo de procedimientos ni flagrancia que puedan utilizar puesto que las FFAA no son POLICIAS, y ningun Codigo existente se refiere a ellas. En consecuencia , para que lo entiendan, es exactamente lo mismo que asegurar que estan protegidos por los Derechos del Niño para actuar. Esto no sucedera jamas, pues ninguno es un niño, y no les asisten esos derechos ni esas atribuciones.
De hecho cualquier detencion de civil por parte de un efectivo de las FFAA sera fundamento para una accion penal a la que estaran expuestos si la VICTIMA asi decidiera iniciarla.
Las FFAA deberian tomar individualmente la iniciativa de formarse e instruirse individualmente en forma personal y particular para poder identificar la falsedad de las ordenes que reciben.
Asi sucedio en 1976 cuando creyeron tener la autorizacion para hacer lo que se les plazca.
Aun delinquiendo en forma organizada o personal, en un ESTADO DE DERECHO, los seres humanos tienen DERECHOS Y GARANTIAS que brinda la CNA, y que la Justicia Argentina, corrupta e ineficaz, no podra desconocer, y si lo hiciera quedaran expedita las instancias internacionales.
La dialectica gramsciana de ultraderecha de este progresismo woke animal libertario de risueña ultraderecha provoca risas, verguenza, y espanto ante la vrificacion de que existen seres ignorantes al grado tal que pueden dar por cierta estas invenciones propias de alienados mentales, «pulpos» segun las propias palabras del impresentable Comandante en Jefe de las destruidas Fuerzas Armadas Argentinas, que mas se asemeja a Alberto Olmedo en sus inolvidables sketchs de «Costa Pobre».
Los jovenes integrante de las FFAA, ademas de instruirse en defensa propia, deberian rcordar lo que sucedio en Malvinas y durante el PRN, y quienes pagaron las consecuencias de seguir a esta lacra payazesca de ebrios y liberales radicales de carton corrugado.
Mas les valdria abandonar la Fuerza e incorporarse, seguramente con mejor sueldo, a las FFSS o FFPP, antes que creer en estos cuentos de X-Men, y arriesgar su libertad que nada ls importa a quienes los conducen, como la suerte del Gendarme Nahuel Gallo lo demuestra.
Por otro lado, a quiienes esten al tanto de las situaciones, esto es una continuidad con las intenciones de convertir a las FFAA en una suerte de Guardia Nacional orientada al control interno.
Todas estas medidas, sin duda alguna seran revertidas, por ir en contra de los intereses nacionales y de la CNA, no bien cambie el signo de este gobierno que inevitablemente es lo que va a suceder si Argentina no desaparece de la faz de la tierra como Estado Soberano.
28/04/2025 a las 2:01 PM
https://youtu.be/N45cOZfDYBg
28/04/2025 a las 5:31 PM
El enlace tiene malware
CUIDADO !
28/04/2025 a las 10:10 PM
https://youtu.be/N45cOZfDYBg
28/04/2025 a las 7:06 PM
EL MEJOR RESUMEN DE LO QUE PASARÁ A MEDIANO PLAZO CON LAS FAA y FSS involucradas en el nuevo «Operativo Independencia».
28/04/2025 a las 1:46 PM
EL 28/ 4 / 1974, ES ASESINADO EL VALIENTE JUEZ JORGE QUIROGA, MIEMBRO DE LA CAMARA F4EDERAL, QUE JUZGABA AL TERRORISMO GUERRILLERO.
SUS ASESINOS FUERON AMADOR FERNANDEZ, VIOLETA MORATTO Y RAUL ARGEMI, TODOS INTEGRANTES DEL PRT-ERP.
ESTOS DELINCUENTES FUERON APRESADOS Y CONDENADOS A 25 AÑOS DE PRISION, PERO LOS BENEFICIARON CON REDUCCIONES DE PENAS Y FUERON LIBERADOS EN AGOSTO DE 1.984, GOBIERNO DEL PADRE DE LA DEMOCRACIA ALFONSIN. LUEGO FUERON INDEMNIZADOS POR ESTADO NACIONAL.
ARGENTINA PAIS SURREALISTA.
EL KIRCHNERATO Y EL SINDICALISTA PIUMATO, ORDENARON SACAR LAS PLACAS QUE RECORDABAN AL MARTIR, PATRIOTA JUEZ QUIROGA.
A PARTIR DEL ASESINATO DE QUIROGA Y OTROS QUE SE PRODUJERON EN EL INTERIOR DEL PAIS, DE FUNCIONARIOS JUDICIALES, MAS LOS ATENTADOS QUE SUFRIERON LOS INTEGRANTES DEL TRIBUNAL ANTISUBVERSIVO , LA JUSTICIA DEJO DE CONDENAR.
TUVIERON QUE INTERVENIR LAS FFAA.
ES HISTORIA
28/04/2025 a las 2:25 PM
Deben recordarse, entonces, las directivas del presidente Lanusse a los altos mandos del Ejército: “En la lucha contra el enemigo subversivo debe evitarse la fácil tentación de emplear los mismos métodos que los terroristas, ya que ello deterioraría gravemente la eticidad de nuestra posición y destruiría el fundamento de nuestra lucha”.
El 25 de mayo de 1973, el peronismo “militante” triunfante en el poder, junto con otras organizaciones armadas, contando con la desaprensión, la indiferencia, la complicidad o el temor de la sociedad política, asaltó las cárceles liberando a los presos guerrilleros.
Al día siguiente, inmerso en un clima entre festivo y esperanzado, el Parlamento otorgó una amplia y generosa amnistía y disolvió la Cámara Federal Penal. Perón, desde Madrid, dejó hacer y, después, demostró su disgusto cuando era tarde.
Según Esteban Righi, el ministro del Interior de ese momento, la ley de amnistía “no fue conversada con los militares, pero sí fue tratada con las otras fuerzas políticas”. Ante una consulta de Righi, el jefe del bloque del radicalismo, Antonio Tróccoli, respondió: “Nosotros estamos de acuerdo con esta decisión, porque queremos que el país arranque de cero kilómetro”.
Como avalando lo confesado por el “Bebe” Righi, Edgardo Frola, integrante de la Cámara Federal Penal, dijo: “Ante la posibilidad de una ley de amnistía, después de las elecciones del 11 de marzo del 73, fui a la casa de Francisco Barreiro, primo de Germán López Barreiro, y me reuní con el diputado Day y Roque Carranza. Les conté quiénes eran los más importantes (jefes guerrilleros) que iban a quedar libres, de dónde venían y qué jerarquía tenían dentro de las organizaciones armadas. Day era el encargado de escribir el proyecto de ley de amnistía del radicalismo. Pareció no escucharme porque al final me dijo: ‘Estamos obligados a presentar una ley más amplia y más generosa que el Partido Justicialista’”.
Los guerrilleros liberados volvieron inmediatamente a sus organizaciones esa misma noche. No perdieron tiempo. “He visto salir a los presos de las cárceles. Nadie estaba dispuesto a perdonar nada. Los que eran liberados se abrazaban en un reencuentro de lucha”, afirmó Héctor Sandler, el entonces diputado nacional de la Alianza Popular Revolucionaria. En otras palabras, se largaban a las calles para volver a matar.
28/04/2025 a las 10:10 PM
https://www.youtube.com/watch?v=BerOuZqwEOo&pp=ygUOYWdhcnJhIGxhIHBhbGHSBwkJhAkBhyohjO8%3D
28/04/2025 a las 2:07 PM
https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/como-a-un-perro-rabioso-a-80-anos-de-la-ejecucion-y-la-macabra-exhibicion-publica-de-benito-nid28042025/
28/04/2025 a las 2:18 PM
Economía
Cuándo empieza la nueva edición del Hot Sale con descuentos de hasta 50% y cuotas sin interés
Es uno de los eventos más esperados por el sector de eCommerce y en el que durante 3 días marcas de todo el país ofrecen descuentos y promociones exclusivas
28 Abr, 2025 12:44 p.m. AR
SI BAJAN LOS PRECIOS A LA MITAD, EL PRECIO DEL DÓLAR SERÁ EL CORRECTO.
28/04/2025 a las 2:27 PM
A VOS HOT TE ENTRA
28/04/2025 a las 10:09 PM
https://www.youtube.com/watch?v=zMbYw2rN8Wo&pp=ygUOYWdhcnJhIGxhIHBhbGE%3D
28/04/2025 a las 2:45 PM
No bien Tortora termina de realizar su analisis magistral…las noticias lo contradicen.
CADA VEZ VAN A DURAR MENOS…
Y TERMINARAN TODOS COLGANDO EN LA PLAZA, CABEZA ABAJO.
28/04/2025 a las 2:57 PM
SI LOS CODIGOS PROCESALES AUTORIZAN A LAS FFAA A DETENDER CIVILES POR DELITOS COMUNES, QUIERO UNA COPIA DE LOS MISMOS, Y SABER SI AUTORIZAN TAMBIEN A ESCUADRONES DE LA MUERTE, BOMBEROS Y PAYASOS A HACER LO MISMO.
TAMBIEN QUIERO UNA COPITA DE ESO QUE ESTA TOMANDO EN ESTA FOTO PATRICIA, QUE PARECE QUE ES BASTANTE FUERTE SI MIRAS COMO TIENE LA CARA Y LO COLORADITA QUE ESTA…
:-)
https://www.lanacion.com.ar/politica/luis-petri-justifico-la-autorizacion-a-los-militares-para-detener-civiles-en-la-frontera-norte-nid28042025/
28/04/2025 a las 10:08 PM
https://www.youtube.com/watch?v=6aCOv09-leI&pp=ygUOYWdhcnJhIGxhIHBhbGHSBwkJhAkBhyohjO8%3D
28/04/2025 a las 3:22 PM
EXCELENTE SINTESIS DEL ILUSTRADO FONTEVECCHIA EN PERFIL, en relacion a LA MUERTE DE UN PAPA sobre lo que me explaye ayer.
Esto es util para interprtar tambien lo que nos sucede en el pais.
Mi vision es que el Ñoder Politico de una Nacion no tiene mas alternativa que utilizar la ETICA DE LA RESPONSABILIDAD para tal fin, y dejar para su vida personal, para sus gustos, deseos, placeres o desviaciones privadas, para lo que desee hacer con su propia vida sin perjudicar a los demas, la ETICA DE LAS CONVICCIONES.
Sin embargo tenemos entre nosotros psicopatas infantiles que no comprenden las mas evidentes diferenciasy creen que se ganaron un juguete para romper en el sorteo de la Salita Violeta.
A ellos, a estos ultimos, se les puede cumplir la Profecia de Parravicini que tan sincronicamente este 29 a modo de ejemplo, transcurridos 80 años , nos recuerda como terminan los FASCISTAS DICTADORES, CABEZA ABAJO, COMO UN RELOJ DE PENDULO HACIENDO TIC TAC TIC TAC CON LA MELENITA…
28/04/2025 a las 10:07 PM
https://www.youtube.com/watch?v=bCKwnWzXGMI&pp=ygUOYWdhcnJhIGxhIHBhbGE%3D
28/04/2025 a las 3:36 PM
HAY QUE SER UN «PULPO» CON MIERDA EN LA CABEZA PARA CONFIAR EN ESTE O CREERLE
28/04/2025 a las 10:06 PM
https://www.youtube.com/watch?v=ZJJ9eK0ekbM&pp=ygUOYWdhcnJhIGxhIHBhbGE%3D
28/04/2025 a las 3:56 PM
CREO QUE AXEL KICILLOF SE EQUIVOCA. PERO NO TANTO.
Claramente corresponderia la Denuncia en Sede Penal y Civil de Kristalina Georgieva por violar la Ley Argentina, la Constitucion Nacional Argentina, defraudando al Estado y cometiendo delitos con efectos en el Territorio Nacional y con perjuicio de los Ciudadanos Argentinos.
En dicha instancia lo normado por los Estatutos del FMI seran prueba que terminaran ineludiblemente con su condena.
A partir de dicha situacion, quedara claramente expedito el camino para la DECLARACION JUDICIAL DE ILEGAL DE LA DEUDA CONTRAIDA POR MILEI-CAPUTO, y la condicion de participes necesarios de los mncionados.
El mundo inmediatamente tomara debida nota de esta accion judicial, y habra señales.
https://www.infobae.com/politica/2025/04/28/axel-kicillof-le-pidio-al-fmi-una-investigacion-sobre-la-conducta-de-kristalina-georgieva-para-determinar-si-corresponde-su-remocion/
28/04/2025 a las 10:05 PM
https://www.youtube.com/watch?v=JLe65Wiy9Fo&pp=ygUOYWdhcnJhIGxhIHBhbGHSBwkJhAkBhyohjO8%3D
28/04/2025 a las 4:17 PM
«CÓDIGO PRO CESADOS», ESTÁS PONIENDO TUS BARBAS A
REMOJAR, COMO DIRÍA UN ANDALUZ; PARA HACERLA CORTA:
SE TE ESTÁ FRUNCIENDO EL OJETE Y ABRÍS EL PARAGÜAS
ANTES DE QUE LLUEVA. MAMEEERTO !!! .
28/04/2025 a las 4:26 PM
AGACHATE PARA QUE TE COJA.
Y DE PASO TE ENTIERRO EL HUESO.
28/04/2025 a las 4:27 PM
TE LO DEJARON BIEN ABIEEEERTOOOO… !!!
28/04/2025 a las 5:03 PM
ES COMO TE GUSTA QUE TE LO ENTIERREN ESO
28/04/2025 a las 5:03 PM
https://www.facebook.com/reel/8870601263043539
28/04/2025 a las 5:30 PM
El enlace tiene malware
CUIDADO !
28/04/2025 a las 5:10 PM
LA MINUSA MELONI, DE LA TIERRA DEL DANTE (DIRÍA BORGES),
YA ESTABA AL BORDE DEL DELIRIUM TREMENS, Y CAMINABA
POR LAS PAREDES SIN HALLAR CONSUELO EN NINGUNO DE
LOS PRODUCTOS TAIWANESES A PILAS. EL PARLAMENTO
ITALIANO NO LOGRABA EXPLICACIÓN PARA LOS DESVARÍOS
Y ARREBATOS DESTEMPLADOS QUE DESPLEGABA. HASTA QUE
FINALMENTE LLEGÓ A LA ROMA DEL IMPERIO ARRASADO POR
LOS BARBARUTIS EL GRAN COJUDO ARGENTINO QUE LE
DEVOLVIÓ LA CALMA. ARRIBÓ EL GRAN MACHO CABRÍO MILEI
Y LE PRODIGÓ LA LLUVIA E INCLUSO SU CONSABIDO «ARCO IRIS».
COMO ARGENTINO, ESTE SERVIDOR SE CONGRATULA DE TENER
COMO COMPATRIOTA A OTRO COJUDAZO QUE CON EL ANDAR
DEL TIEMPO PODRÍA SUCEDERLO EN EL TRONO DE LOS COJUDOS
PREMIUN, ACUMULANDO HAZAÑAS EN EL «SUAVEGÓN» COMO
LAS INNÚMERAS QUE ESTE CASTO VARÓN HA LOGRADO
INVENTARIAR.
LEMOINE, FÁTIMA, LA YUYITO, LA BREY, Y QUIZÁ CUÁNTAS MÁS,
NO OCULTAN EL CUERNO QUE GRAFICAN CON LOS DEDOS DE SUS
MANOS, ANTE LA INEVITABLE MULTILATERALIDAD QUE EL NUEVO
E INCIPIENTE COJUDO ARGENTINO HA EMPRENDIDO A LO LARGO
Y ANCHO DEL PLANETA. SALUD, SOCÍAS !!!
28/04/2025 a las 5:42 PM
LA AMNISTIA DE 1973, DECRETADA POR RIGHI, EL TIO CAMPORA Y SU SOBRINO CAMPORA, QUE ERA SU SECRETARIO PRIVADO.
MAS TODA LA RUNFLA POLITICA, EXCEPTO , EL LEGISLADOR CONSERVADOR FALABELLA.
FUE TOMADA POR LOS CRIMINALES FANATICOS DE LA GUERRILLA COMO UNA MUESTRA DE DEBILIDAD DEL GOBIERNO, NO ENTENDIERON LA PACIFICACION.
EL PERONISMO DE PERON-PERON SE TUVO QUE DEFENDER DE LOS ATAQUES DE LA SUBVERSION
DURANTE AÑOS UN PROMEDIO DE 3 MUERTOS POR DIA POR CUESTIONES POLITICAS, MAS DE 5.000 EXPLOSIVOS, ATAQUES A UNIDADES MILITARES, SECUESTROS EXTORSIVOS, ASESINATOS DE POLICIAS Y UNIFORMADOS.
ESA FUE LA RESPUESTA A LA AMNISTIA.
ES HISTORIA.
28/04/2025 a las 10:20 PM
Eso sucede siempre en Argentina.
Y lo provocan los mismos que se quejan de ello.
Y los mismos que se quejan de ello, son los que lo provocan.
Sucedio antes, y vuelve a suceder ahora, de hecho esta sucediendo.
En general ahora esta vigente el desvirtuar y mentir la historia sucedida desde 1973, podriamos ajustarnos un poco mas y decir que desde el Viborazo, o desde el final del Gobierno de Ongania. No puede ser preciso nadie respecto de esto, pues son procesos historicos.
Lo que es importante si, es poder observar que este es el ultimo periodo de deformacion, antes hubo otros, y asi sucesivamente hacia atras, incluso hasta antes de 1810. En cada etapa los grupos adoptaron distintos enemigos, distintos nombres, pero siempre fue en esencia lo mismo y con los mismos procederes en cada momento. Azules-Colorados, Unitarios-Federales, Ibericos-Anglofilos, Republicanos_monarquistas, Peronistas-Antiperonistas.
Cuando Ud habla despectivamente de la ANMISTIA QUE LA CLASE POLITICA lanzo a los terroristas en 1973, y despues reivindica el DECRETO peronista de exterminio de la subversion apoyadoy pedido por la CLASE POLITICA, no esta dejando de hacer lo que hicieron todos desde el inicio y que tambien hizo la CONTRAPARTE en el sentido OPUESTO.
Mientras un bando critico y aun critica la anmistia, el otro hace lo propio con el decreto. AMBOS BANDOS SIGUEN FALSEANDO LA HISTORIA, Y NEGANDO QUE TODO LO HIZO LA CASTA POLITICA, AL IGUAL QUE LO ESTA HACIENDO HOY.
VEAMOS SOLO UN ASPECTO, SIMPLE:
Antes recordemos un instante con frases de YOFRE lo sucedido : «Deben recordarse, entonces, las directivas del presidente Lanusse a los altos mandos del Ejército: “En la lucha contra el enemigo subversivo debe evitarse la fácil tentación de emplear los mismos métodos que los terroristas, ya que ello deterioraría gravemente la eticidad de nuestra posición y destruiría el fundamento de nuestra lucha”.
El 25 de mayo de 1973, el peronismo “militante” triunfante en el poder, junto con otras organizaciones armadas, contando con la desaprensión, la indiferencia, la complicidad o el temor de la sociedad política, asaltó las cárceles liberando a los presos guerrilleros.
Al día siguiente, inmerso en un clima entre festivo y esperanzado, el Parlamento otorgó una amplia y generosa amnistía y disolvió la Cámara Federal Penal. Perón, desde Madrid, dejó hacer y, después, demostró su disgusto cuando era tarde.
Según Esteban Righi, el ministro del Interior de ese momento, la ley de amnistía “no fue conversada con los militares, pero sí fue tratada con las otras fuerzas políticas”. Ante una consulta de Righi, el jefe del bloque del radicalismo, Antonio Tróccoli, respondió: “Nosotros estamos de acuerdo con esta decisión, porque queremos que el país arranque de cero kilómetro”.
Como avalando lo confesado por el “Bebe” Righi, Edgardo Frola, integrante de la Cámara Federal Penal, dijo: “Ante la posibilidad de una ley de amnistía, después de las elecciones del 11 de marzo del 73, fui a la casa de Francisco Barreiro, primo de Germán López Barreiro, y me reuní con el diputado Day y Roque Carranza. Les conté quiénes eran los más importantes (jefes guerrilleros) que iban a quedar libres, de dónde venían y qué jerarquía tenían dentro de las organizaciones armadas. Day era el encargado de escribir el proyecto de ley de amnistía del radicalismo. Pareció no escucharme porque al final me dijo: ‘Estamos obligados a presentar una ley más amplia y más generosa que el Partido Justicialista’”.
Los guerrilleros liberados volvieron inmediatamente a sus organizaciones esa misma noche. No perdieron tiempo. “He visto salir a los presos de las cárceles. Nadie estaba dispuesto a perdonar nada. Los que eran liberados se abrazaban en un reencuentro de lucha”, afirmó Héctor Sandler, el entonces diputado nacional de la Alianza Popular Revolucionaria. En otras palabras, se largaban a las calles para volver a matar. »
COMO PODRA OBSERVARSE, AL MOMENTO DE LOS HECHOS, EXISTIA GENTE QUE TENIA MUY CLARO CUALES ERAN LAS NORMAS A QUE ATENERSE POR PARTE DE LA JUSTICIA Y POR PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS.
Sin embargo existian dos bandos que estaban DECIDIDOS a combatir y nada les importo de la ley ni de las ordenes ni tampoco de las leyes.
CUANDO DOS GRUPOS ESTAN DECIDIDOS A COMBATIR, AL IGUAL QUE CUANDO DOS PERSONAS ESTAN DECIDIDAS A LUCHAR ENTRE SI , PARA DIRIMIR SUS CUESTIONES SIN IMPORTARLE LAS CONSECUENCIAS, NO EXISTE NADA EN EL MEDIO QUE PUEDA INTERPONERSE.
SON CLARAMENTE DOS DEMONIOS.
DOS GRUPOS O SERES, PRISIONEROS D SUS PASIONES IRREFRENABLES Y SIN CONTROL, QUE SOLO PIDEN A GRITOS SANGRE PARA ACALLAR SUS PULSIONES, SIN IMPORTAR DE QUIEN SEA.
Esto es Psicologia, no Politica ni Filosofia o Ideologia.
La mente humana es lo suficientemente habil y capaz, alcanzando niveles excelsos, para encontrar razonamientos justificatorios de cualquier cosa. Y cubrir asi con un manto de racionalidad el imperio de las mas bajas pasiones incluso desconocidas para quienes las albergaban.
TODOS ADVIRTIERON ACERCA DE ESTO, INCLUSO LANUSSE, Y PERON.
Pero todos eligieron el camino de la sangre. La sangre del connacional, y al margen de la Justicia.
JUSTICIA NO ES VENGANZA. Y MENOS VIOLANDO LAS LEYES NACIONALES, LOS DERECHOS HUMANOS, Y LOS CODIGOS DE GUERRA, NI LA LEGISLACION INTERNACIONAL.
Tampoco es justificativo el pueril argumento de la Guerra Fria, el choque internacional de la Guerra Revolucionaria Marxista contra el Capitalismo Occidental y Cristiano, pues el «TEATRO DE OPERACIONES» era nuestro territorio, que estaba sujeto a leyes que todos estuvieron acostumbrados a violar sin costo alguno, al igual que sucede hoy, y lo que despues se juzgo fue a quienes en tal Teatro de Operaciones operaron fuera de las normas.
Es en esencia lo que haria un Tribunal de Honor Militar serio, y no los que aqui existian.
HOY SE PRETENDE SENTAR LAS BASES PARA QUE TODO ELLO VUELVA A SUCEDER, Y SE LO HACE DESDE EL PODER.
Al igual que en todas las elecciones, incluida la ultima, no todo se reduce a ser oficialista u opositor. Existe un tercio de la poblacion historicamente que no comulga con ninguna de ambas alternativas y que llegado el momento decidira e inclinara la balanza, como ha sucedido antes, frente al silencio corrupto de la JUSTICIA ARGENTINA QUE HA CONVALIDADO TODOS LOS DELITOS DEL PODER A LO LARGO DE LA HISTORIA, corrupta desde su genesis hasta el dia de hoy.
Dentro de ese «tercio» se encuentran las almas que no participan de la animalidad, la reserva moral de la Nacion, quienes usan el cerebro adecuadamente para bien del conjunto y no de un bando de delincuentes, ni se pliega a ellos. Es gent que n general NO TIENE VOZ, aun sabiendo hablar y expresarse se recluyen al silencio pues bien saben que su vida corre verdadero peligro enfrentandose a dos montañas enfurecidas de fundamentalistas sin moral alguna, que solo creen en la razon de la fuerza, pues nada mas pueden comprender y que por ello se nuclean en bandas de barras bravas tanto politicas como de cualquier tipo.
Luego de aquella ANMISTIA, que tambien se dio en otro contexto con CARLOS SAUL MENEM, los grupos volvieron a reorganizarse para seguir asesinandose unos a otros. El tango, bien sabemos, se baila entre dos, y de eso hablaba Lanusee cuando advertia a los efectivos sobre los metodos a utilizar, conocedor de los animales que aun esperaban entrenados y agazapados para saltar sobre el enemigo a la primera oportunidad.
NADIE FUE, NI ES, INOCENTE.
LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER CON EL PASADO, ES NO REVIVIRLO, NO VOLVER A EL.
SIN EMBARGO, ES ESTO LO QUE ESTAN PIDIENDO VOLVER A HACER, A CADA MOMENTO, DESDE TODOS LOS AMBITOS, INCLUIDO EL ACTUAL PRESIDENTE, VICE PRESIDENTA Y MINISTRO DE SEGURIDAD.
Asi que la conclusion logica es que, si no podemos evitarlo, al igual que cualquier droga, despues no deberiamos quejarnos y andar llorando por los rincones con que la vida te engaño.
Incluso, si supieran ser observadores, se darian cuenta que las nuevas generaciones exigen hoy en dia su derecho a las luces principales del escenario donde se desarrolla la tragedia, y aplastara a quienes vengan con guerras delpasado y quieran ocupar el espacio que ellos pretenden obtener a sangre y fuego para desarrollar las propias, aui y hoy.
Asi que lo mejor es que se dejen de romper los quinotos.
No se si me comprendes.
SEGUI PARTICIPANDO
28/04/2025 a las 6:38 PM
EL SENADOR CARAMBIA DE SANTA CRUZ DICE QUE RECHAZÓ
EL AUMENTO A LOS SENADORES, QUE AHORA PASARÍAN A
COBRAR NUEVE MILLONCITOS MENSUALES PARA SENTARSE A
PARLOTEAR PELOTUDECES EN SUS BANCAS. DICE CARAMBIA
QUE LE SOLICITÓ A LA PRESIDENTA DEL SENADO QUE FRENARA
DICHA MEDIDA, Y QUE COMO NO LE DIÓ BOLA, SE DISPONDRÁ
AHORA A SORTEAR MENSUALMENTE LOS DOS MILLONES DE
PESOS QUE A ÉL LE CORRESPONDEN TRAS EL MÓDICO AUMENTO.
POCO LE PREOCUPA ESTA BOUTADE SENATORIAL A LA RIDÍCULA
«DAMA DE LOS SOMBREROS», ÉMULA DE AQUELLA INOLVIDABLE
AUDREY HEPBURN QUE PROTAGONIZARA «LA PRINCESA QUE
QUERÍA VIVIR». NADIE MÁS BENEFICIADA QUE ELLA POR ESTE
JUGOSO AUMENTO, PORQUE SEGÚN CONFESÓ EN UNA ANTERIOR
OCASIÓN : «NO LOGRA COMO SENADORA LLEGAR A FIN DE MES».
LA REDIVIVA «CHACHA ÁLVAREZ» SIGUE TIRANDO DE LA CUERDA
ANTIMILEISTA, IGNORANDO QUE EN CUALQUIER MOMENTO LA
VEREMOS ENTERRANDO EN EL PISO SUS DESMESURADAS
Y EMPALAGOSAS ASENTADERAS, A IMPULSO DEL INEVITABLE
PATADÓN.
28/04/2025 a las 7:49 PM
https://www.facebook.com/reel/8870601263043539
28/04/2025 a las 8:47 PM
HABRIA QUE CRUCIFICARLOS POR QUE SI.
3 SENADORES PARA CHOREAR CON UNA POBLACION QUE NO ALCANZA A SER IGUAL A LA DE LA CIUDAD (CIUDAD) DE SANTA FE.
PAIS DEMENTE.
TODOS CHORROS.
28/04/2025 a las 9:12 PM
https://youtu.be/F64EVES4C-0
29/04/2025 a las 12:11 AM
ESO DE LOS TRES SENADORES, ES OBRA DE ALFONSIN.
VOTA A LOS ZURDOS Y DESPUES ANDA A QUEJATE A PENTRELLI.
29/04/2025 a las 12:44 AM
Porque había que dar «trabajo» a los correligionarios que quedaban afuera del reparto.
28/04/2025 a las 8:03 PM
ESTIMADO, VICTORIA VILLARRUEL, NO ES SENADORA, COBRA COMO F FUNCIONARIA DEL EJECUTIVO.
ELLA NO PUEDE CANCELAR LOS AUMENTOS DE LOS SENADORES.
NO TIENE JURISDICCION PARA ESO.
LO UNICO Q, HACE ES DESACONSEJAR LOS AUMENTOS.
28/04/2025 a las 8:31 PM
PERO EL SU3ELDO DEBE PAGARSELO SUS PROVINCIAS.
LOS DIPUTADOS IGUAL.
SI QUIEREN COBRAR DE PARTE DEL PUEBLO…QUEDATE TRANQUILO QUE VAN A COBRAR Y DESPUES SERAN COLGADOS, CON EL LEON A LA CABEZA.
QUE VAYAN A LABURAR.
28/04/2025 a las 9:59 PM
QUE VAYAN A LABURAR…………LOS PERONISTAS.
28/04/2025 a las 8:35 PM
DONDE ESTA EL ACHIQUE DEL ESTADO TRUCHO ?
QUE MILEI EMITA UN DNU Y DICTAMINE QUE LOS LEGISLADORES DEBEN SER PAGADOS POR SUS REPRESENTADOS, POR SUS PROVINCIAS, TANTO SENADORES COMO DIPUTADOS.
Y QUE CADA PROVINCIA PAGUE TODOS LOS ASESORES.
Y QUE SE TERMINEN LOS FUERON.
Y SI VOTAN EN CONTRA DEL GOBIERNO QUE LES PAGA EL SUELDO, PUEDEN SER DESPEDIDOS POR SU EMPLEADOR.
TODO VERSO LIBERTARIO
28/04/2025 a las 9:58 PM
DONDE ESTA EL ACHIQUE DEL ESTADO TRUCHO ?
ESTÁ EN VOS, AHORA TENÉS QUE SER EFICIENTE EN TU TRABAJO.
28/04/2025 a las 10:00 PM
ENTONCES QUIEN DECIDE?
EL PORTERO PERONISTA DEL CONGRESO
28/04/2025 a las 9:57 PM
https://youtu.be/qcu3KV_vXbo
CURSO DE ECONOMÍA
28/04/2025 a las 10:34 PM
La historia oculta, la historia desvirtuada, la historia mal contada, la verdad desangrada-
Eso sucede siempre en Argentina.
Y lo provocan los mismos que se quejan de ello.
Y los mismos que se quejan de ello, son los que lo provocan.
Sucedio antes, y vuelve a suceder ahora, de hecho esta sucediendo.
En general ahora esta vigente el desvirtuar y mentir la historia sucedida desde 1973, podriamos ajustarnos un poco mas y decir que desde el Viborazo, o desde el final del Gobierno de Ongania. No puede ser preciso nadie respecto de esto, pues son procesos historicos.
Lo que es importante si, es poder observar que este es el ultimo periodo de deformacion, antes hubo otros, y asi sucesivamente hacia atras, incluso hasta antes de 1810. En cada etapa los grupos adoptaron distintos enemigos, distintos nombres, pero siempre fue en esencia lo mismo y con los mismos procederes en cada momento. Azules-Colorados, Unitarios-Federales, Ibericos-Anglofilos, Republicanos-Monarquicos, Peronistas-Antiperonistas.
Cuando Ud habla despectivamente de la ANMISTIA QUE LA CLASE POLITICA lanzo a los terroristas en 1973, y despues reivindica el DECRETO peronista de exterminio de la subversion apoyado y pedido por la CLASE POLITICA, no esta dejando de hacer lo que hicieron todos desde el inicio y que tambien hizo la CONTRAPARTE en el sentido OPUESTO.
Mientras un bando critico y aun critica la anmistia, el otro hace lo propio con el decreto.
AMBOS BANDOS SIGUEN FALSEANDO LA HISTORIA, Y NEGANDO QUE TODO LO HIZO LA CASTA POLITICA, AL IGUAL QUE LO ESTA HACIENDO HOY.
VEAMOS SOLO UN ASPECTO, SIMPLE:
Antes recordemos un instante con frases de YOFRE lo sucedido :
«Deben recordarse, entonces, las directivas del presidente Lanusse a los altos mandos del Ejército: “En la lucha contra el enemigo subversivo debe evitarse la fácil tentación de emplear los mismos métodos que los terroristas, ya que ello deterioraría gravemente la eticidad de nuestra posición y destruiría el fundamento de nuestra lucha”.
El 25 de mayo de 1973, el peronismo “militante” triunfante en el poder, junto con otras organizaciones armadas, contando con la desaprensión, la indiferencia, la complicidad o el temor de la sociedad política, asaltó las cárceles liberando a los presos guerrilleros.
Al día siguiente, inmerso en un clima entre festivo y esperanzado, el Parlamento otorgó una amplia y generosa amnistía y disolvió la Cámara Federal Penal. Perón, desde Madrid, dejó hacer y, después, demostró su disgusto cuando era tarde.
Según Esteban Righi, el ministro del Interior de ese momento, la ley de amnistía “no fue conversada con los militares, pero sí fue tratada con las otras fuerzas políticas”. Ante una consulta de Righi, el jefe del bloque del radicalismo, Antonio Tróccoli, respondió: “Nosotros estamos de acuerdo con esta decisión, porque queremos que el país arranque de cero kilómetro”.
Como avalando lo confesado por el “Bebe” Righi, Edgardo Frola, integrante de la Cámara Federal Penal, dijo: “Ante la posibilidad de una ley de amnistía, después de las elecciones del 11 de marzo del 73, fui a la casa de Francisco Barreiro, primo de Germán López Barreiro, y me reuní con el diputado Day y Roque Carranza. Les conté quiénes eran los más importantes (jefes guerrilleros) que iban a quedar libres, de dónde venían y qué jerarquía tenían dentro de las organizaciones armadas. Day era el encargado de escribir el proyecto de ley de amnistía del radicalismo. Pareció no escucharme porque al final me dijo: ‘Estamos obligados a presentar una ley más amplia y más generosa que el Partido Justicialista’”.
Los guerrilleros liberados volvieron inmediatamente a sus organizaciones esa misma noche. No perdieron tiempo. “He visto salir a los presos de las cárceles. Nadie estaba dispuesto a perdonar nada. Los que eran liberados se abrazaban en un reencuentro de lucha”, afirmó Héctor Sandler, el entonces diputado nacional de la Alianza Popular Revolucionaria. En otras palabras, se largaban a las calles para volver a matar. »
COMO PODRA OBSERVARSE, AL MOMENTO DE LOS HECHOS, EXISTIA GENTE QUE TENIA MUY CLARO CUALES ERAN LAS NORMAS A QUE ATENERSE POR PARTE DE LA JUSTICIA Y POR PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS.
Sin embargo existian dos bandos que estaban DECIDIDOS a combatir y nada les importo de la ley ni de las ordenes ni tampoco de las leyes.
CUANDO DOS GRUPOS ESTAN DECIDIDOS A COMBATIR, AL IGUAL QUE CUANDO DOS PERSONAS ESTAN DECIDIDAS A LUCHAR ENTRE SI , PARA DIRIMIR SUS CUESTIONES SIN IMPORTARLE LAS CONSECUENCIAS, NO EXISTE NADA EN EL MEDIO QUE PUEDA INTERPONERSE.
SON CLARAMENTE DOS DEMONIOS.
DOS GRUPOS O SERES, PRISIONEROS DE SUS PASIONES IRREFRENABLES Y SIN CONTROL, QUE SOLO PIDEN A GRITOS SANGRE PARA ACALLAR SUS PULSIONES, SIN IMPORTAR DE QUIEN SEA.
Esto es Psicologia, no Politica ni Filosofia o Ideologia.
La mente humana es lo suficientemente habil y capaz, alcanzando niveles excelsos, para encontrar razonamientos justificatorios de cualquier cosa. Y cubrir asi con un manto de racionalidad el imperio de las mas bajas pasiones , incluso desconocidas para quienes las albergaban.
TODOS ADVIRTIERON ACERCA DE ESTO, INCLUSO LANUSSE, Y PERON.
Pero todos eligieron el camino de la sangre. La sangre del connacional, y al margen de la Justicia.
JUSTICIA NO ES VENGANZA. Y MENOS VIOLANDO LAS LEYES NACIONALES, LOS DERECHOS HUMANOS, Y LOS CODIGOS DE GUERRA, NI LA LEGISLACION INTERNACIONAL.
Tampoco es justificativo el pueril argumento de la Guerra Fria, el choque internacional de la Guerra Revolucionaria Marxista contra el Capitalismo Occidental y Cristiano, pues el «TEATRO DE OPERACIONES» era nuestro territorio, que estaba sujeto a leyes que todos estuvieron acostumbrados a violar sin costo alguno, al igual que sucede hoy, y lo que despues se juzgo fue a quienes en tal Teatro de Operaciones operaron fuera de las normas.
Es en esencia lo que haria un Tribunal de Honor Militar serio, y no los que aqui existian.
HOY SE PRETENDE SENTAR LAS BASES PARA QUE TODO ELLO VUELVA A SUCEDER, Y SE LO HACE DESDE EL PODER.
Al igual que en todas las elecciones, incluida la ultima, no todo se reduce a ser oficialista u opositor.
Existe un tercio de la poblacion historicamente que no comulga con ninguna de ambas alternativas y que llegado el momento decidira e inclinara la balanza, como ha sucedido antes, frente al silencio corrupto de la JUSTICIA ARGENTINA QUE HA CONVALIDADO TODOS LOS DELITOS DEL PODER A LO LARGO DE LA HISTORIA, corrupta desde su genesis hasta el dia de hoy.
Dentro de ese «tercio» se encuentran las almas que no participan de la animalidad, la reserva moral de la Nacion, quienes usan el cerebro adecuadamente para bien del conjunto y no de un bando de delincuentes, ni se pliega a ellos.
Es gente que en general NO TIENE VOZ, aun sabiendo hablar y expresarse se recluyen al silencio pues bien saben que su vida corre verdadero peligro enfrentandose a dos montañas enfurecidas de fundamentalistas sin moral alguna, que solo creen en la razon de la fuerza, pues nada mas pueden comprender y que por ello se nuclean en bandas de barras bravas tanto politicas como de cualquier tipo.
Luego de aquella ANMISTIA, que tambien se dio en otro contexto con CARLOS SAUL MENEM, los grupos volvieron a reorganizarse para seguir asesinandose unos a otros.
El tango, bien sabemos, se baila entre dos, y de eso hablaba Lanusse cuando advertia a los efectivos sobre los metodos a utilizar, conocedor de los animales que aun esperaban entrenados y agazapados para saltar sobre el enemigo a la primera oportunidad.
NADIE FUE, NI ES, INOCENTE.
LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER CON EL PASADO, ES NO REVIVIRLO, NO VOLVER A EL.
SIN EMBARGO, ES ESTO LO QUE ESTAN PIDIENDO VOLVER A HACER, A CADA MOMENTO, DESDE TODOS LOS AMBITOS, INCLUIDO EL ACTUAL PRESIDENTE, VICE PRESIDENTA Y MINISTRO DE SEGURIDAD.
Asi que la conclusion logica es que, si no podemos evitarlo, al igual que cualquier droga, despues no deberiamos quejarnos y andar llorando por los rincones con que la vida te engaño.
Incluso, si supieran ser observadores, se darian cuenta que las nuevas generaciones exigen hoy en dia su derecho a las luces principales del escenario donde se desarrolla la tragedia.
Y aplastara a quienes vengan con guerras del pasado y quieran ocupar el espacio que ellos pretenden obtener a sangre y fuego para desarrollar las propias, aqi y hoy.
Es esto lo que demuestra que una vez mas , un imbecil declaro inciada la Batalla Cultural, despues de haberla perdido antes de empezar. Eligio y construyo un enemigo mucho mas grande que el, y lo desafio a muerte.
Nada se puede hacer con este tipo de especimen de pulpo.
Asi que lo mejor es que se dejen de romper los quinotos.
No se si me comprendes.
SEGUI PARTICIPANDO
29/04/2025 a las 12:21 AM
El asesor estrella bajó la orden de atacar a los periodistas para que la sociedad descargue su bronca en la prensa.
El gobierno da muestras de haber agotado el discurso contra la «casta» que le fue útil a Javier Milei para llegar a la presidencia.
En la campaña de 2023, esa herramienta le sirvió al libertario para captar votos de todos los espectros. Desde los Rappi hasta los millonarios compraron el discurso de la casta. Pero al gobierno no parece funcionarle más esa martingala porque Milei se metió en el pantano de la casta de todas las formas posibles.
Milei sumó a los Menem como sus principales operadores políticos, incorporó funcionarios como Daniel Scioli y Patricia Bullrich que viven de la política desde hace décadas y llegó a negociar con la familia judicial con un exhibicionismo que no tuvo casi ningún otro gobierno.
La orden de atacar a los periodistas llegó no sólo a los trolls, cuya razón de ser es la deslegitimación y la destrucción de quienes consideran un adversario. Ya los funcionarios copian los modos de las milicias digitales. Hombres grises de traje y de una vida alejada de las trincheras ahora se animan a atacar periodistas públicamente y tratarlos de «zurdos» como en las épocas más oscuras de la Argentina.
LPO
29/04/2025 a las 12:23 AM
SE BUSCA SEPULTURA PARA PERROS , ANONIMA…
https://www.perfil.com/noticias/economia/deuda-en-pesos-vencen-30-billones-en-los-proximos-dos-meses-y-crece-la-inquietud-entre-los-analistas.phtml
29/04/2025 a las 12:35 AM
«No sé si me comprendés», quién puede comprender a un
pelotudo como vos que se pasó el día escribiendo esa
gansada más pasada de moda que la untura blanca, para
terminar diciendo que Lanuse fue un prócer, cuando nadie
ignora que fue el gran boludo que echó a Onganía por celos.
Nada menos que a Onganía, el mejor presidente de las
últimas décadas. Matate, nabo.
29/04/2025 a las 12:46 AM
Lo dijo Ongania en el momento de dejar el despacho presidencial a ser destituido señalando a Lanuse «Acuérdense de la tercera traición de este hombre»
29/04/2025 a las 12:47 AM
y eso cuando fue ?
Cobraron mas que yo ?
29/04/2025 a las 12:56 AM
TE LA PUSIERON POR LA ESPALDA ?
OHHHHH MY GOD !!!
AHORA ENTIENDO PORQUE TODOS VOSOTRAS ESTAIS ACA…
29/04/2025 a las 12:46 AM
ussolini fue colgado cabeza abajo.
Y los que se escaparon murieron en cana en el penal.
Continuara…
29/04/2025 a las 12:49 AM
No me quites el laburo Adolph
29/04/2025 a las 12:51 AM
semo do nabo adolfito…
te rompieron el culito ?
29/04/2025 a las 12:37 AM
https://www.youtube.com/watch?v=Pekv7X0vvIE
29/04/2025 a las 12:54 AM
Ricardo López Murphy y Horacio Jaunarena apuntaron contra el funcionario y cuestionaron la legalidad de la medida que permite la detención por «delitos de flagrancia». Señalan que va en contra de leyes de Defensa y Seguridad Interior.
29/04/2025 a las 1:36 AM
https://www.youtube.com/watch?v=qXLU-j_wlEw
29/04/2025 a las 10:11 AM
Roberto piazza confesó hace poco que a Javier lo conoce desde los años 90 cuando ellos concurrían a boliches gay de la capital federal Javi era un jovencito veinteañero y yo le llevaba 10 años confesó robertito piazza.
En esos años eran muy difíciles para nosotros dijo Piazza salir del clóset en especial para Javier. después lo llevé a mi psiquiatra para que lo atienda él también a él.
Piazza cuenta que Javier siempre lo llevaba al campo de sus padres a él y a otros chicos de la comunidad Campos del padre de Javier que desde los años 80 es un poderoso productor agropecuario con cientos de hectáreas en la provincia de Buenos Aires .donde Javier usaba para hacer fiestas y ahí nadie nos molestaba a Javier le he diseñado muchos vestidos para esas fiestas confesó piazza.
Agregó piezza el padre de Javier desde el año 79 ya tenía cinco líneas de colectivo.
También me ha llevado a los departamentos que la familia hace años tiene en Miami EEUU.
Ahí Javier se desataba y se convertía en lo que realmente era porque no lo conocía nadie y no había tantas cámaras como hay hoy en día confesó piazza.
Cuando asumió de presidente me contó que necesitaba una novia para aparentar y yo me acordé de yuyito dijo piaza y le conté y los puse en contacto con sus representantes y acordaron los contratos.
Hoy después de mucho tiempo que no nos veíamos la contratada yuyito me trajo a mí y a mi marido ex grupo peluche de los años 90 ha visitarlo y conocer la quinta de Olivos junto a mi marido y a él caminamos por el parque de la quinta de Olivos y recordamos los años 90 de la comunidad confesó piazza.
Esto ocurrió hace aproximadamente 30 días atrás.
29/04/2025 a las 10:24 AM
Pese a los intentos de los imputados por evitar que haya damnificados que actúen como querellantes en la investigación de la cripto-estafa con $LIBRA, la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal habilitó la actuación de las víctimas en el expediente que tiene a Javier Milei en el centro de la escena por haber promocionado el token que perjudicó a la mayoría de los inversores. El tribunal rechazó un pedido de Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, dos traders cercanos al Presidente que oficiaron de nexo con Hayden Davis, el empresario estadounidense que creó el token, y que quieren sacar de juego a quienes perdieron desde cientos hasta miles de dólares.
Querellas claves
Hasta ahora hay cinco querellantes en la causa delegada por la jueza María Servini al fiscal Eduardo Taiano. En un comienzo fueron tres, representados por el equipo de abogados del dirigente Juan Grabois y tampoco es que fueron admitidos con facilidad (tuvo que intervenir la Cámara Federal). Luego el juzgado sumó a otros dos afectados que habían sido admitidos como parte en otra causa por el mismo tema que tramitaba en San Isidro la jueza Sandra Arroyo Salgado, pero que la Cámara de San Martín (con el voto de Juan Pablo Salas) le quitó para que quede todo en trámite en Comodoro Py. Uno de ellos es Martín Romeo, un especialista en cripto que perdió 2000 dólares.
Romeo compró $LIBRA el 14 de febrero después de ver que el propio Milei le había dicho a la conocida agencia Bloomberg (clave en asuntos financieros) que el tuit donde promocionaba el token no era un hackeo y que la demostración era que había adjuntado el contrato para invertir (que hasta entonces no era público). El traspié llevó a que algunos de sus clientes de distintos lugares del mundo, también compraran y perdieran, en ciertos casos, más de un millón de dólares. Hay 25 de ellos que tienen una mediación con el Presidente, su hermana y otros funcionarios convocada para el 15 de mayo, que podría terminar en una demanda civil.
29/04/2025 a las 11:08 AM
CASO LOAN:
IMPERDIBLE EL ULTIMO VIDEO, DE ANOCHE, DEL PERIODISTA ALE PUEBLAS. LA CANTIDAD DE PRUEBAS APORTADAS EN EL MISMO ES ABRUMADORA.
Se observan las declaraciones indagatorias durante el Juicio.
Queda expuesta la tarea de la Familia y la querella, para obstruir y desviar la Causa.
Aqui no existe ningun tipo de interpretacion al ver a los declarantes durante la audiencia con la Jueza.
Vuelvo a reiterar la importancia de estos videos y la tarea de Ale Pueblas que se destaca ampliamente sobre la de Nahuel Suarez que no tiene una vision investigadora y critica y se remite mas a las notas periodisticas de impacto muy posteriores a los hechos, a la novela. No olvidemos la payasada del «Señor X»
QUEDA EXPUESTA LA TAREA DE LA CAMARA DE APELACIONES Y LA JUEZA, QUIENES DEBERIAN ESTAR TODOS DESTITUIDOS Y PRESOS, O EN UN JUZGADO FEDERAL DE PAZ EN LA ANTARTIDA.
HAY QUE PROFUNDIZAR EL ACCIONAR DE LA FAMILIA, ESPECIALMENTE DE PADRE, MADRE, E HIJOS.
TODOS HAN CAIDO EN EL SENTIMENTALISMO MIENTRAS LOS HECHOS CONCRETOS Y DUROS, LAS PRUEBAS TESTIMONIALES DELIBERADAMENTE IGNORADAS Y OCULTADAS, MUESTRAN UNA TAREA DE OBSTRUCCION QUE PUEDE LLEVAR A QUIENES LA ORGANIZARON DESDE LAS SOMBRAS.
El rol del perito , aun hoy es inaudito y queda expuesto. Todo esta grabado.
TODOS SON COMPLICES, TODOS OCULTAN ALGO, TODOS TIENEN UN PACTO DE SILENCIO Y FORMAN PARTE DE LA OBSTRUCCION Y OCULTAMIENTO.
JUSTICIA POR LOAN.
CAIGA QUIEN CAIGA.
QUE CAIGAN TODOS.
Y NO ESCAPE NINGUNO.
29/04/2025 a las 11:31 AM
VERSO.
NO TIENEN NI EL 10% DE LOS DOLARES NECESARIOS.
ESTAN DESESPERADOS.
29/04/2025 a las 11:43 AM
LA GENTE LO CREE.
NOSOTROS LO SABEMOS.
29/04/2025 a las 12:00 PM
COLAPSO:
BUSCAN REDUCIR LA INFLACION CON MAS RECESION.
EMITIRAN MAS BONOS PARA RETIRAR PSOS DE CIRCULACION, INTENTAN BAJAR EL DOLAR QUEMANDO RESERVAS, VIENEN VENCIMIENTOS POR 30 BILLONES DE PESOS Y 7.000 MILLONES DE DOLARES, YA DEL PRESTAMO DEL FMI NO QUEDA CASI NADA. EL ORO YA NO ESTA. COLAPSO.
«Entre las herramientas ya en marcha, mencionó el retiro de pesos a través de la emisión de bonos. “Vamos a retirar más pesos con la emisión de este bono de predial para dividendos”, indicó. A su vez, precisó que los fondos provenientes de las utilidades genuinas del Banco Central se destinarán a formar reservas en pesos del Tesoro Nacional, con el objetivo de cancelar deuda en caso de necesidad y no para financiar gasto público.»
https://www.infobae.com/economia/2025/04/29/luis-caputo-afirmo-que-hoy-ya-no-tiene-sentido-economico-que-haya-inflacion-va-a-colapsar/
29/04/2025 a las 12:03 PM
AUDITORIAS A BENEFICIARIOS
Colapso en ANSES Goya por citaciones erróneas a beneficiarios de pensiones no contributivas
La oficina local de ANSES se encuentra actualmente desbordada ante la creciente cantidad de consultas y trámites que deben atender por parte de beneficiarios de pensiones no contributivas. Esta situación se debe a una serie de citaciones emitidas por el Gobierno Nacional, muchas de las cuales fueron enviadas a direcciones que no corresponden a organismos oficiales o que resultaron ser incorrectas.
29/04/2025 a las 1:01 PM
NO HAY QUE SER EXPERTO EN ECONOMIA PARA DARSE CUENTA HACIA DONDE VAMOS.
SERA SUFICIENTE NO CREER EN NADA DE LO QUE TE DICEN, Y SABER SOLO SUMAR Y RESTAR.
EL DOLAR BLUE AL 30 DE ABRIL DEL 2024 ESTABA A $ 1045,
HOY ESTA A $ 1200.
SU VARIACION EN 1 AÑO FUE DE 15%.
LA INFLACION EN SE PERIODO FUE DEL 55%.
LA DIFERENCIA ES DEL 40%
QUIEREN «DICEN» QUE PRETENDEN BAJAR LA INFLACION RETIRANDO PESOS (RECESION), COMPRANDO DOLARES A $ 1000 , PARA LO CUAL DEBEN GASTAR LAS INEXISTENTES RESERVAS PARA BAJAR EL PRECIO.
PARTE DE LOS DOLARES QUE NECESITAN PARA BAJAR EL PRECIO LO CONSIGUEN DE LA LIQUIDACION DE LA COSECHA,
BAJANDOLE EL PRECIO A LA MISMA,
LES PAGAN A TODOS CON SU PROPIA PLATA,
SIGUE FALTANDO CADA VEZ MAS,
SE LA LLEVAN SUS AMIGOS DEL JP MORGAN CON EL CARRY TRADE,
LA INFLACION Y EL DOLAR VOLVERAN A SUBIR,
EMPAPELARAN CON BONOS A TODO EL MUNDO,
Y ESTO EXPLOTARA EN MIL PEDAZOS.
LOS PRECIOS JAMAS VAN A BAJAR, PORQUE NADIE VENDERA SUS PRODUCTOS QUE FABRICO CON UN DOLAR MAS CARO, A PERDIDA, AL CONTRARIO.
VENDERA MENOS Y PRODUCIRA MENOS, Y ESO LO OBLIGARA A ELEVAR LOS PRECIOS.
LAS EMPRESAS CERRARAN, DESPEDIRAN, IMPORTARAN, SUBIRA LA DESOCUPACION Y LA RECESION.
CUANDO TODOS AGOTEN SU STOCK ACUMULADO SERA UNA REVOLUCION, PUESTO QUE HASTA LOS PRODUCTOS IMPORTADOS SERAN CAROS, PERO ESO NO PRODUCIRA QUE QUIEN CERRO VUELVA A ABRIR.
HABRA MUCHA GENTE VIVIENDO EN LAS CALLES.
YA MISMO EN CABA DEJARON DE PAGAR LA AYUDA A LOS QUE VIVIAN EN LAS CALLES. EN LA ULTIMA SEMANA DESALOJARON A DECENAS DE FAMILIAS CON CHICOS, QUE ESTAN DISTRIBUYENDO ALGUNOS ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES.
NO ES MUY DIFICIL DARSE CUENTA QUE LOS PRECIOS NO PUEDEN BAJAR UN 40 O 50%.
ES UN DELIRIO ABSOLUTO, Y LA GENTE -DESESPERADA- YA CREE EN CUALQUIER COSA.
AUN ASI LA BRECHA REAL CRECE.
29/04/2025 a las 1:13 PM
ES MAS FACIL QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA, A QUE UN PERONISTA LABURE» (JESUS DIXIT)