Coraje político: Gómez Centurión

«Éste es un libro acerca de la virtud más admirable de todas las virtudes humanas: el valor. Ernest Hemingway la definió como “gracia bajo presión”. Y estos son los relatos sobre las presiones que experimentaron ocho senadores de Estados Unidos y la gracia con la cual las enfrentaron». John F. Kennedy, Perfiles de Coraje.

“Bárbaros, las ideas no se matan”, Domingo Faustino Sarmiento

En 1957, John F. Kennedy obtenía el premio Pulitzer, por su libro “Perfiles de Coraje”, en el cual toma el ejemplo de ocho senadores estadounidenses, que mantienen la verdad, ante un ataque inmenso, que los amenazaba con la impopularidad.

Juan José Gómez Centurión dio una muestra de coraje político con las siguientes declaraciones:

“Lo de plan sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra”. “Yo no creo que haya existido un plan para hacer desaparecer personas, fue un torpísimo golpe de Estado lidiando con un enemigo que no sabían cómo manejarlo y que había arrancado en el 75 con una orden constitucional de aniquilamiento”.

“La desaparición de miles de personas es terrible. Es un análisis de causa-consecuencia. Y el número no es pornográfico en la medida de cómo lo desarrollemos, porque 8000 personas muertas desde el punto de vista social es espantoso, pero desde el punto de vista histórico no es lo mismo 8000 verdades que 22 mil mentiras”.

Posteriormente ante un pedido, no precisamente valiente del Gobierno Nacional, pidió disculpas por si había ofendido a alguien, pero como un caballero no se retracto de las verdades que dijo, pero aclaro que no eran las opiniones del gobierno, por lo cual el gobierno tiene suspendido mi voto y probablemente de unos dos millones de argentinos más.

Las opiniones de Gómez Centurión están fundadas en su experiencia militar como héroe en la guerra de Malvinas. El no hizo ninguna apología de la violencia, en cambio Estela de Carlotto; que recibe subsidios del gobierno; si defiende a la guerrillera que fue su hija Laura quien alababa los asesinatos de la organización terrorista a la perteneció (atentados contra el comedor de la Policía Federal; 23 muertos y el Ministerio de Defensa; 15 muertos; y otros más).

La violencia cultural autoritaria, la están ejerciendo quienes atacan públicamente a los que quieren revisar los hechos de los setenta. Es una barbaridad que pretendiendo tener una cultura democrática, es decir libre, no se pueda reexaminar con fundamentos y razón lo que los mayores enemigos de la democracia pretenden establecer como tabúes y mitos intratables. Que es eso que ya esta establecido que hubo 30.000 desaparecidos, cuando nadie pudo fundar esa cifra. Donde están los fundamentos y razones que avalen esa cifra.

Es más Gómez Centurión se quedo corto, porque lo de los setenta fue una guerra, la guerra fría, que aquí fue caliente, que nos impuso la URSS vía Cuba, con comandantes entrenados en la isla, Alemania comunista y otras naciones detrás de la Cortina de Hierro. Todo para implantar una dictadura como la del tirano totalitario Fidel Castro, la dictadura más sangrienta y larga que registra la historia de América.

El Teniente Coronel muestra por segunda vez su coraje político, la primera fue cuando enfrento en la Aduana a los contrabandistas y narcotraficantes desde su dirección en la Aduana. Quienes lo atacan ahora con una intolerancia, sin esgrimir razones, son funcionales a los contrabandistas y narcos que lo quieren al Teniente Coronel fuera de la Aduana.

La Reacción intolerante

Primero la democracia es la libertad de cada uno y parte de esta es la libertad de expresarse y poder debatir libremente cualquier tema, en esta libertad radica la cultura política, sin la cual no hay democracia posible.

¿No es aberrante el crimen de 29 niños por la guerrilla? ¿Qué periodistas o políticos recuerdan esto? ¿Y los dos mil muertos que mataron los guerrilleros, no tenían derechos humanos? ¿Porque indemnizaron a los que atacaron la republica? Los gobiernos llamados democráticos les dieron 2.000 millones de dólares, en un país con indigentes y gente que pasa hambre.

La cifra de más de 2.000 prisioneros de guerra, por sí solo es un símbolo de barbarie e injusticia. Pero además se lo hizo violando el artículo 18 de la Constitución Nacional.

No hay democracia en Argentina, solo estamos intentando alcanzarla, no basta con la legitimidad de origen, a esta la tuvieron Hitler y Mussolini, es imprescindible la legitimidad de ejercicio y esta no solo depende del gobierno, si no dela cultura libre de los ciudadanos. Sin una cultura libre, donde impere la tolerancia, no es posible la democracia.

Quienes agredieron a Gómez Centurion

Citaré sólo a algunos. No pude ver todas las opiniones, pero los citados son representativos de una cultura que no alcanza a ser libre.

Ricardo Gil Lavedra: Miembro de la cámara que reemplazo a la cámara legitima y al fiscal cesanteados por Alfonsín y en base a un decreto el 158/83 que proponía una modificación mediante se la cual se sacaba a los acusados de sus jueces naturales, con lo cual se violó de manera absoluta del artículo 18 de la Constitución Nacional. Además apoyó la designación de Zaffaroni como miembro del la Corte Suprema y apoyó un proyecto para disminuir las penas en el Código Penal (desde 1.983, hubo más de 30.000 asesinatos). Fue Secretario del Interior cuando se produjo el ataque La Tablada (1.989), en la cual el ministro al que respondía se lo encontró vinculado con los atacantes y según Gorriarán Merlo él también.

Margarita Stolbizer: Gómez Centurión “no merece ser parte de un gobierno democrático”, dijo. ¿Fueron democráticos sus ex correligionarios Nosiglia, Becerra y sus amigos del ERP? Aunque sea como madre, debería haber condenado los más de 29 asesinatos contra niños efectuados por los terroristas que defiende.

Julio Blanck y Eduardo Van Der Kooy: Una decepción que dos periodistas que mostraron coraje contra la dictadura indirecta de los Kirchner sólo ataquen y no examinen las opiniones que no comparten. Con una triste comparación agredieron cómicamente y no respondieron con fundamentos, defendiendo con carácter de mito la “verdad oficial”. En las democracias no hay “verdades oficiales”, todo esta sujeto a examen y debate.

Luis Majul: Otra gran decepción. Al pedir la renuncia de Gómez Centurión cae en la misma intolerancia represiva que los Kirchner. Como dijimos Gómez Centurión fundamento sus dichos. No hay ninguna prueba que los desaparecidos sean 30.000, si que fueron 8.000. Si Majul no esta de acuerdo que responda con fundamentos no con presiones y pedidos de renuncia. Majul la intolerancia es enemiga de la democracia, en eesta no hay temas que no puedan ser examinados libremente.

Mirtha Legrand: Mirtha, respecto de las declaraciones de Gómez Centurión: “Me parecen fuera de lugar, totalmente”. Señora usted como madre que ha perdido un hijo, no puede ignorar el de las madres que se quedaron sin los suyos, por el ataque terrorista de los setenta. Hubo una guerra señora, que no buscó Argentina, sino que nos atacaron sangrientamente. No se olvide de quienes dieron su sangre y ahora injustamente su libertad, por defender su derecho a expresarse.

Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano: Dijo “La posición de Gómez Centurión está lejos de la del Gobierno en esta materia. Casi en veredas opuestas”. Consultado sobre si tendría funcionarios así, contestó: “No, yo personalmente no. Porque además mi área, obviamente, está muy ligada a esa temática, con lo cual la gente que colabora tiene otra forma de mirar la realidad y tiene otra responsabilidad en torno a esta cuestión”. Les recordamos al Ministro que él tiene a la colaboración de supuestas organizaciones de derechos humanos, que hacen la apología de la violencia política y que no se preocupa por los mas de 2000 prisioneros políticos, que lo están inconstitucionalmente, violando su derecho de defensa en juicio. Me preocupa que el Ministro de Justicia se aproxime a Stalin.

Por su parte, Rogelio Frigerio, dijo: “no es una cuestión de números, que haya un desaparecido es un problema gravísimo”. Claro debería tener en cuenta los números da cada lado y que alguien a quien el admira, Arturo Frondizi, condenó expresamente la guerrilla de los setenta.

María Eugenia Vidal y Carolina Stanley opinaron que Gómez Centurión debería pedir disculpas. Si alguien debe pedir disculpas por lo que piensa, donde esta la libertad de expresión. Otra gran decepción porque han coincidido con quienes creen que algunos tienen licencia para matar y otros no tienen derechos humanos. Así no se crea la cultura de seguridad.

Con la libertad

La periodista Fanny Mandelbaum, en cambio, “defendió” el derecho del titular de la Aduana, afirmando: “no le podés prohibir a nadie que diga lo que piensa. Podés estar de acuerdo o no”. Ésta es la posición en una democracia, que todavía no tenemos, porque como vemos, no existe una cultura democrática y esta todavía obstaculizada por los mitos que creo el terrorismo, hoy olvidado.

Fanny Mandelbaun ha expresado lo que es la libertad de expresión, columna vertebral de la democracia.

Unos licencia para matar otros sin derechos humanos

Las “verdades oficiales” fueron parte de las bases de los gobierno de Hitler, Mussolini, Stalin, Mao Tse Tung, Fidel Castro y por ende de los admiradores de este último en Hispanoamérica.

“La propaganda se convierte en un arma terrible”, sostenía Adolf Hitler y los ignorantes caen en la trampa de las frases de su ministro de propaganda, Paul Joseph Goebbels: “Miente, miente que algo quedará”. Esto es lo que ha conseguido el terrorismo socialista en Argentina. Inventar una leyenda con ribetes míticos y prejuiciosos y a la que le han agregado el tabú dogmático que no puede discutirse y se sanciona a quien lo hace.

Les conviene a algunos políticos, periodistas e intelectuales, supuestos defensores de la democracia, considerar las palabras de Evelyn Beatrice Hall, en su libro Los amigos de Voltaire (1906), quien recreó una conversación del pensador francés, que resumía su pensamiento liberal: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero estaría dispuesto a dar mi vida para que puedas decirlo”.

Carlos E. Viana

21 comments for “Coraje político: Gómez Centurión

  1. Tiberio Claudio Druso
    07/02/2017 at 2:01 PM

    Una cosa es el coraje politico y otra muy distinta , el suicidio politico. Flaco favor le hace al Presidente llendose de boca…..parece ser que anibales fernandez hay en todos lados.

  2. Ctpan Ros
    07/02/2017 at 2:18 PM

    En primer lugar, no fueron 8.000, porque en la última depuración de las listas hecha durante la presidencia del tuerto, apenas llegaron a 6.000. Los criticones de siempre son los discípulos de la escuela de Frankfurt, lo demás es cotillón político. Hay que terminar con la orden del decreto presidencial de aquella época: hasta su exterminio, dado que la guerra sigue (y seguirá por siempre hasta el exterminio de alguna de las partes).

    • porteño enojado
      07/02/2017 at 7:11 PM

      Estamos llenos de mentiras, el mito de los 30.000, el de los jóvenes idealistas, la noche de los lápices, etc., etc.

      Pero en la nota en cuestión también tiene una mentira, la cita de la frase de Sarmiento que no es como dice el autor “Bárbaros, las ideas no se matan” sino “”on ne tue point les idees”, en cuya traducción la palabra “bárbaro” ni siquiera remotamente se asoma.

      Se necesita cierto fanatismo para seguir repitiendo por mas de un siglo tremendo disparate. Es como si los disparates de la Carlotto y la Bonafini siguieran repitiéndose per secula seculorum. Un verdadero castigo a la razón.

  3. Tomás Waibel
    07/02/2017 at 2:22 PM

    Este hecho muestra que existe la dictadura de la corrección política que es marxista. Los zurdos persiguen a todos aquellos que pecan contra esta ideología y los no zurdos, como Macri, no tienen el coraje de oponerse.

  4. Pehúen Curá
    07/02/2017 at 2:49 PM

    El inefable Gil Lavedra (que de gil no tiene nada) FUE PROCURAR DE LA CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN…..SUENEN TROMPETAS…..ENTRE 1976 Y 1978 ¿A QUE NO SABEN QUIEN LO NOMNRÓ?…..SUENEN LAS TROMPETAS OTRA VEZ JORGE RAFAEL VIDELA Y JURO POR EL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL.

    • Tomás Waibel
      07/02/2017 at 7:04 PM

      Hubo y hay toda clase de veletas. Una de ellos ha sido Alfonsín. Este personaje ha sido defensor de Santucho antes del proceso, durante éste ha sido una amigo del Gral. Haryindegui, que le salvó el pellejo a una de las hijas de Alfonsín, que era terrorista, y después de la vuelta a la “democracia” pretendió ser el campeón de los DDHH.

  5. HERVOJE IVAN STEPINAC
    07/02/2017 at 3:46 PM

    La historia más mentida, son los juicio a las Juntas, iniciada por Alfonsín y avalada por la C.S de Justicia, es un aberración jurídica, que creo la mentira mas grande jamás contada

    LA ÚNICA orden de aniquilar la subversión que firmo Italo Luder; a cargo de la Presidencia de La Nacion; X´Q la presidenta Isabelita estaba recluida en Ascochingas por razones de salud, siguió siendo válida después del 24 de Marzo.-

    La guerrilla derrotada en Tucumán, por el pueblo tucumano X´Q que denunciaba a los asentamientos terroristas a las FF.AA. en combate.- EN NIGUN LUGAR LA GUERRILLA TRIUNFÓ MILITARMENTE, SALVO EN CUBA, que el pueblo fue engañado y se instauro la mas sangrienta tiranía castrista, que destruyo la moral del pueblo cubano con 50 años de opresión.-

    La guerrilla diezmada cambio de estrategia para convertirse en “guerrilla urbana” escondiéndose en en los principales centros urbanos, BUENOS AIRES, CÓRDOBA, ROSARIO, MENDOZA.-

    La continuación del ataque de la guerra terrorista, siguió con renovada violencia, Y ES LA MAS BURDA MENTIRA que la contra insurgencia a los terroristas, comenzó en 24 marzo de 1976.-

    Las FF.AA. habían tomado el gobierno, X´Q hasta Balbín hablo por televisión, declarando que él no tenia soluciones.- Esto es a referencia, que peronismo tenia mayoría en las cámaras, y se negó a un juicio político a Isabel, para que el cambio sea constitucional.-
    VIDELA NO QUERÍA LA REVOLUCION Y SI LA SOLUCION CONSTITUCIONAL, pero SI el sangriento accionar terrorista impuso para bien de la Nacion Argentina QUE SE TOMARA EL PODER PARA TERMINAR CON EL TERRORISMO, QUE DE HABER TOMADO EL PODER HUBIERA FUSILAD A 1.000.000 DE ARGENTINO, AL ESTILO CASTRO EN CUBA.-
    EL PERONISMO ELIGIÓ EL GOLPE DE ESTADO PARA DESPUÉS, CARGARLE LA CULPA DEL MAS ESTREPITOSO FRACASO POLÍTICO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL PERÓN-PERÓN, Y ASIGNARLE A LAS FF.AA. TODO EL PESO POLÍTICO, DE LA GUERRA ANTISUBVERSIVA.-

    Después del 24 de marzo, SIGUIÓ la guerra de la independencia tucumana, es la burda mentira del relato peronista, que allí COMENZARON LAS ACCIONES MILITARES.-

    ESTO ESTA AVALADO POR UN TRABAJO DE ONU, de la Dra. Virginia Gamba, argentina y premio nobel compartido de la paz, secretaria de Ban Ki Moon.-

  6. roberto balcarce
    07/02/2017 at 4:25 PM

    Carlos E. Viana, excelente su nota y muy buenos comentarios. Los que vivimos aquellos años, sabemos como fue la historia.

  7. Hipólito Valverde
    07/02/2017 at 4:25 PM

    Lamentablemente la subordinación vergonzosa a lo “Políticamente Correcto” tiene paralizados a quienes por su posición y conocimiento de los hechos (periodistas y políticos) deberían defender la verdad y terminar con el relato infame que nos han inculcado los defensores de los “Derechos Humanos”.

  8. Lara
    07/02/2017 at 6:01 PM

    Coincido con usted sr..Valverde hay una “subordinacion vergonzosa”, pero también falta de coraje y cobardía por parte del Periodismo que tiene muy buenos archivos, para defender la verdad de lo ocurrido, tambíén muchos políticos pedían la intervención militar y ahoraq “callan”. Gorriaran Merlo y Firmenich, INTENSIFICACARON SUS ATAQUES AL GOBIERNO DE ISABEL, PORQUE EN SU DEMENCIAL LOCURA PENSABAN QUE LA POBLACION CIVIL Y CaMPESINA SE IBA A VOLCAR HACIA LAS ORGNIZACIONES GUERRILLERAS, Y SE PRODUCIRIA UNA GUERRA PROLONGADA EN EL TIEMPO AL ESTILO. muchos periodistas “serios” y de los principales diarios conocen estos escritos de los líderes de la guerrilla pero no dicen nada.
    Cecilia Moreau, la democrata, no quiere la libertad de pensamiento y de expresión.? Tan jóven y tan stalinista

    • Acordarse del Coronel Seineldin
      07/02/2017 at 8:00 PM

      Cierto. Soñaban con un “Vietnam” y una “larga marcha de Mao” que no llego. La profesionalidad de las FFAA y su brazo armado contrainsurgente los hizo puré a los jóvenes idealistas.

      Por eso es cierto lo que dijo Vicente Massot, el verdadero nunca más es la insurgencia guerrillera, porque fueron hechos mierdas y solo les queda la táctica gramsciana, el tetazo, y demás boludeces. Por más fierros que les hayan dado a los de la campora, no tienen los elementos combatientes para hacer travesuras nuevamente.

      Hay que hacerlos mierda en el discurso, y a eso le tienen pavura. Por eso la ley mordaza que quieren sacar de sopetón.

  9. Tomás Waibel
    07/02/2017 at 7:13 PM

    También llama la atención que Bergoglio y el clero modernista, supuestos defensores de los DDHH y supuestamente llenos de misericordia, no condenen el trato inhumano que se les da a los preso políticos, muchos de ellos gravemente enfermos y de edad.

    • Armando Wero
      08/02/2017 at 1:17 AM

      Sileeeeencio que el clero aportó la tercera pata de la traición con sus curas tercermundistas. Traicionaron a Dios y a la Patria. El tema le costó la vida al Dr Sacheri que escribió: “La Iglesia Clandestina”, lo puede leer aquí: https://es.scribd.com/document/116784337/La-Iglesia-Clandestina-Carlos-a-Sacheri.
      Esos curas llegaron a obispos, otros dejaron la sotana y/o son profesores, sus continuadores son curas villeros….y…. uno llegó muuuuy lejos (cosa ‘el Mandinga). Uno que diera lugar a otro libro: “La Iglesia Traicionada” que escribiera el Dr A Caponnetto.
      Maestros de la mentira y la traición: ¡qué van a decir!

      • Pbro. Dr. Ariel David Busso
        08/02/2017 at 11:53 PM

        La Meretriz Eva Perón estuvo en el acto del Partido Nazi en el Luna Park, en 1938. Mucho más de 15.000 persona asistieron. (Yo vine de Uruguay por Entre Rios navegando). Ese año, en diciembre, Stalin mandó matar a mis padres en Italia).
        Eugenio María Pacelli fue amigo del Hijo de Puta de Perón, (El eunuco hijo de india puta, le llevó un negro para que lo cojiera al Papa). Viajando entre Roma y Milan, me encontre varias veces con perón y ese negro indio.
        Monseñor Plaza acogió a los Macri y les sacó guita, para armarles una empresa constructora con un ingeniero y su sobrino como administradores.
        Capponnetto que ni hable, que a él se lo cojía el Cura Castellani.

        por eso no le creo a nadie:

        ¡ME CAGO EN DIOS!

        ¡ME CAGO EN LA PATRIA!

        Y ¡ME LIMPIO EL CULO CON LA BANDERA ARGENTINA!

  10. Toto
    07/02/2017 at 11:20 PM

    Es lamentable, todo el proceso de industrialización, logrado hasta el setenta , venia ya cubriendo el mercado interno, a un costo un poco alto debido a la economías de escala . Se corto, cuando lo ideal hubiera sido favorecer la exportación aumentar la escala de producción. La guerra desatada entre Argentinos fogoneada desde afuera , discontinuo todo el proceso de formación de capitales y de recursos . Lo estamos pagando hoy en día. Sin industrias queda mucha gente fuera del sistema, pasamos de una tasa baja de desocupación a una alta , y en ves de colocar fábricas , fabricamos pobre . Un fracaso total

  11. Machaco Perdojian
    08/02/2017 at 3:22 AM

    ESTE LISTADO ES PARA QUIEN DESEE Y NECESITE SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD

    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)

    *) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran, para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, Luis Majul, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”

    *) Documental – Argentina en Guerra
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=e1OFs3wZvtA
    *) La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    *) Por TV, Emisión de “Uno Mas Uno, Tres” (03-04-2016), de Unión de Promociones, Tata Yofre, “ Los Héroes de Manchala”, Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas
    VER:https://www.youtube.com/watch?v=BSLWqpRrpi8
    *) Los K vinieron SOLO para robar,
    Inventaron la tapadera de “LOS JUICIOS DE LESA Y DD.HH.”
    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO Y EXTERMINIO !!!
    *) EL RELATO K nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con Alfonsín, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefástor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar.-
    *) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    VER: https://www.informadorpublico.com/opinion/antes-de-escribir-revisen-el-placard
    *)Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre:
    *) Los Juicios de Lesa Humanidad, }
    SON UNA FARSA.-
    ¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CÓNDOR-
    2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
    *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
    VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
    *) EN ARGENTINA EL TERRORISMO FUE DESDE 1959- 1983 HISTORIA ARGENTINA COMPLETA
    VER http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/sntesis-cronolgica-del-desarrollo-de-la.html
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre: Me manejo con documentos porque sostengo que en la Argentina se mintió mucho https://www.youtube.com/watch?v=2O7vrfREUro
    *) Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre en el Club del Progreso
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w
    *) EL “CHE Guevara”: Anatomía de un mito. (Archivo histórico)
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=RhOuD24c0wo&feature=youtube
    *) “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    *) La testigo montonera presa en la ESMA.
    Verbitsky trata mal X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa” María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE
    

  12. HERVOJE IVAN STEPINAC
    08/02/2017 at 4:55 AM

    ESTE LISTADO SON DE LAS 1000 VICTIMAS DE ATENTADOS TERRORISTAS, DURANTE LA INSURGENCIA RUSO-CASTRO-COMUNISTA-KGB-PRAGA DE LOS ’70 
    POLÍTICOS:  1. Uzal, Roberto.  2. Mor Roig.  3. Arturo Acuña.  4. Hipólito Pisarello.  5. Angel Dejhi.  6. Juan Carlos.  7. Yorkis, Issac Valeriano  8. Rizzo Patron, Luis  EMPRESARIOS:  1. Sallustro, Guillermo (Fiat)  2. Alberto Salas (Fiat)  3. Rotta, Pedro Jorge (Fiat)  4. Qlekler, Roberto (Fiat)  5. Golla, Ricardo (Ika Renault)  6. Ingrey, Francisco (Empresario)  7. Samaniego, Ramón (La Cantábrica)  8. Naranjieras, Antonio  9. Peña Riva, Juan (Viñatero)  10. Amelong, Raúl Alberto (Ejecutivo)  11. Bosch, Alberto L. (Molinos Río de la plata)  12. Jasalik, Emilio (Hilandería Olmos)  13. Obeigon, Roberto (Miluz)  14. Martínez, Manuel (Miluz)  15. Muscat, Antonio (Alba)  16. Bargut, David (Tiendas Elena)  17. Cameloni, Raúl (Acindar)  18. Hegger, Adolfo (Bendix)  19. Sarlenga, Jorge (Bendix)  20. Olavarrieta, Alberto (Bendix)  21. Velazco, Raúl (Sancor)  22. Pardales, Joe (Bervano)  23. Fidalgo, Manuel (Rigolleau)  24. Fiola, Oscar (Swift)  25. Trinidad, Osvaldo (Swift)  26. Salisesky, Miguel (Swift)  27. Sarracan, Horacio (Ika Renault)  28. Arrozagaray, Enrique (Borgward)  29. Arce, Luis (Surrey)  30. Bergomatti, Carlos (Materfer)  31. Castrogiovanni, JosÈ (Lero)  32. Liple, Juan (Schering)  33. Domenech, Luis León (Ejecutivo)  34. Oneto, Julio (Fca. Leticia)  35. Maschio, Oscar (Monofort)  36. Moyano, Roberto (Petroquímica)  37. Souto, Carlos Alberto (Chrysler)  38. Kenny, Ricardo Jorge (Chrysler)  39. Balza, Carlos B. (Chrysler)  40. García, Higinio (Textil Oeste)  41. Mamagna, Hugo (Daner)  42. Salar, HÈctor (Lozadur)  43. Hector Minetti (Licores Minetti)  44. Gasparoux, Ander (Peugeot)  45. Martínez Aranguren, JosÈ (Lozadur)  46. Dos Santos Larangueira Antonio  47. Giovanelli, Luis (Ford)  48. Giovanelli, Luis V (Ford)  49. Swint, John (Transax)  50. Manoukian, Gregorio (Empresario)  51. Paz, José María (Empresario)  52. Oharriz Larzábal, Martín (Ejecutivo)  53. Bargur,David (Empresario)  54. Pita, Carlos Alberto (Ejecutivo)  55. Dal Bosco, Reinaldo (Empresario)  56. Belloso, Oscar (Empresario)  57. Lozano, Domingo (Forja)  58. Maggio, Víctor Hugo (Ejecutivo)  GREMIALISTAS:  1. Klosterman, Henry.  2. Mansilla, Marcelino.  3. Rucci, José.  4. Magaldi, Antonio.  5. Alonso, José.  6. Noriega, Héctor.  7. Ponce, Teodoro.  8. Vandor, Augusto.  9. Chirino, José.  10. Pelayes, Juan.  11. Dibatista, Adolfo.  12. Sánchez, Ricardo.  13. López, Vicente.  14. Giménez, Adalberto.  15. Desosi, Florencia.  16. Alvarez, Santiago.  17. Russo Juan Mario  18. Moreno, Julián  19. Deheza, Argentino  20. Romano, Aldo Rubén  21. Armesto, Alberto  22. Coria, Rogelio  23. Monti, Alfredo Pablo  24. Bayarsky, Alberto Noé  25. Frías, Antonio  26. Juárez, Mario  27. Giménez, Dante  28. Chávez, Rodolfo Nicolás  29. Gallina,  30. Sorroude, Héctor  31. Quiroz, Fidel  32. Acosta, Juan Carlos  33. Chef Muse, Graciela Y.  34. Formigue, Eduardo A.  35. Santillán, Atilio  PERIODISTAS:  1. Kraiselburd, David (Director del Diario “El Día” de La Plata)  2. Saucedo, Carlos Alberto LT7 Radio de Corrientes  3. Pardal, José Canal 3 TV.Rosario  FUNCIONARIOS:  1. Campos, Alberto (Intendencia San Martín)  2. Ferrin, Carlos (Intendencia San Martín)  3. Tarquini, JosÈ (Ministerio Bienestar Social)  4. Macaño, Luis (Subsecretaría Planeamiento)  5. Di lorio, Antonio (Ferrocarril Mitre)  6. Castro Olivera, Raúl (Presidencia de La Nación)  7. Herreras, Hugo (Banco Municipal)  8. Cash, Daniel (Banco Nación)  9. Astengo, Angel (Entel)  10. Padilla, Miguel (Subsecretaría Msterio Economía)  11. Etchevehere, Pedro (Inta)  12. Balcaneras, Dante R. Deleg. Min. Trabajo  13. Dominico, Rubén Consejal E. Echeverria  14. Canziani, Armando Fun. Minis. Trabajo  15. Cartier, Rubén Intendente La Plata  16. Marabini, Pierino Senador Prov  17. Rojas, Ramón Pablo Diputado provincial  DIPLOMÁTICOS:  1. Egam, Jhon (Cónsul de los EEUU)  ABOGADOS:  1. Centeno, Oscar  2. Piantoni, Ernesto Carlos  3. Velazquez, Leonardo  4. Pisarello, Ángel G  JUECES:  1. Dr. Jorge Quiroga  EMPLEADOS:  1. Aballay, Juana.  2. Peme, Enrique.  3. Cardozo, Amorin.  4. Tapares, Osvaldo.  5. Bianculli, Osvaldo L.  6. Varela, Manuel  7. Rivas, Virginio  8. López, María Eva  9. Giovenco, Alejandro  10. Ibarra, Luis Servando  11. Pérez, Juan Carlos  12. Fernández, Mario F  13. Villafañe, Félix  14. Dualde, Roberto  15. Magdalena, Juan Mario  16. Franconeri, Pascual  17. Aracno, Sigfredo  18. Valverde, Manuel  19. Pérez, Roberto Aldo  20. Di Batista, Adolfo Florencio  21. Rivero, Juan Esteban  22. Álvarez, Santiago  23. López, Vicente  24. Dr. Leone, Rodolfo Oscar  25. Gasparutti, Juan Carlos  26. Gonzalez, Luis  27. Righetti, Francisco D.  28. Laurenzano, Julio Salvador 
    ESTUDIANTES:  1. Piantoni, Ernesto.  2. Spangenber, Hernán.  3. Navazzo, Félix Alberto  4. Filippini, Mario Ramón  5. Castron, Diego Elias 
    DOCENTES:  1. Genta, Bruno.  2. García, Martha Sara  3. Saccheri, Carlos Alberto  4. Noriega 41. Mamagna, Hugo (Daner)  42. Salar, Héctor (Lozadur)  43. Hector Minetti (Licores Minetti)  44. Gasparoux, Ander (Peugeot)  45. Martínez Aranguren, JosÈ (Lozadur)  46. Dos Santos Larangueira Antonio  47. Giovanelli, Luis (Ford)  48. Giovanelli, Luis V (Ford)  49. Swint, John (Transax)  50. Manoukian, Gregorio (Empresario)  51. Paz, José María (Empresario)  52. Oharriz Larzábal, Martín (Ejecutivo)  53. Bargur,David (Empresario)  54. Pita, Carlos Alberto (Ejecutivo)  55. Dal Bosco, Reinaldo (Empresario)  56. Belloso, Oscar (Empresario)  57. Lozano, Domingo (Forja)  58. Maggio, Víctor Hugo (Ejecutivo)  GREMIALISTAS:  1. Klosterman, Henry.  2. Mansilla, Marcelino.  3. Rucci, José.  4. Magaldi, Antonio.  5. Alonso, José.  6. Noriega, Héctor.  7. Ponce, Teodoro.  8. Vandor, Augusto.  9. Chirino, José.  10. Pelayes, Juan.  11. Dibatista, Adolfo.  12. Sánchez, Ricardo.  13. López, Vicente.  14. Giménez, Adalberto.  15. Desosi, Florencia.  16. Alvarez, Santiago.  17. Russo Juan Mario  18. Moreno, Julián  19. Deheza, Argentino  20. Romano, Aldo Rubén  21. Armesto, Alberto  22. Coria, Rogelio  23. Monti, Alfredo Pablo  24. Bayarsky, Alberto Noé  25. Frías, Antonio  26. Juárez, Mario  27. Giménez, Dante  28. Chávez, Rodolfo Nicolás  29. Gallina,  30. Sorroude, Héctor  31. Quiroz, Fidel  32. Acosta, Juan Carlos  33. Chef Muse, Graciela Y.  34. Formigue, Eduardo A.  35. Santillán, Atilio  PERIODISTAS:  1. Kraiselburd, David (Director del Diario “El Día” de La Plata)  2. Saucedo, Carlos Alberto LT7 Radio de Corrientes  3. Pardal, José Canal 3 TV.Rosario  FUNCIONARIOS:  1. Campos, Alberto (Intendencia San Martín)  2. Ferrin, Carlos (Intendencia San Martín)  3. Tarquini, JosÈ (Ministerio Bienestar Social)  4. Macaño, Luis (Subsecretaría Planeamiento)  5. Di lorio, Antonio (Ferrocarril Mitre)  6. Castro Olivera, Raúl (Presidencia de La Nación)  7. Herreras, Hugo (Banco Municipal)  8. Cash, Daniel (Banco Nación)  9. Astengo, Angel (Entel)  10. Padilla, Miguel (Subsecretaría Msterio Economía)  11. Etchevehere, Pedro (Inta)  12. Balcaneras, Dante R. Deleg. Min. Trabajo  13. Dominico, Rubén Consejal E. Echeverria  14. Canziani, Armando Fun. Minis. Trabajo  15. Cartier, Rubén Intendente La Plata  16. Marabini, Pierino Senador Prov  17. Rojas, Ramón Pablo Diputado provincial  DIPLOMÁTICOS:  1. Egam, Jhon (Cónsul de los EEUU)  ABOGADOS:  1. Centeno, Oscar  2. Piantoni, Ernesto Carlos  3. Velazquez, Leonardo  4. Pisarello, Ángel G  JUECES:  1. Dr. Jorge Quiroga  EMPLEADOS:  1. Aballay, Juana.  2. Peme, Enrique.  3. Cardozo, Amorin.  4. Tapares, Osvaldo.  5. Bianculli, Osvaldo L.  6. Varela, Manuel  7. Rivas, Virginio  8. López, María Eva  9. Giovenco, Alejandro  10. Ibarra, Luis Servando  11. Pérez, Juan Carlos  12. Fernández, Mario F  13. Villafañe, Félix  14. Dualde, Roberto  15. Magdalena, Juan Mario  16. Franconeri, Pascual  17. Aracno, Sigfredo  18. Valverde, Manuel  19. Pérez, Roberto Aldo  20. Di Batista, Adolfo Florencio  21. Rivero, Juan Esteban  22. Álvarez, Santiago  23. López, Vicente  24. Dr. Leone, Rodolfo Oscar  25. Gasparutti, Juan Carlos  26. Gonzalez, Luis  27. Righetti, Francisco D.  28. Laurenzano, Julio Salvador  ESTUDIANTES:  1. Piantoni, Ernesto.  2. Spangenber, Hernán.  3. Navazzo, Félix Alberto  4. Filippini, Mario Ramón  5. Castron, Diego Elias  DOCENTES:  1. Genta, Bruno.  2. García, Martha Sara  3. Saccheri, Carlos Alberto  4. Noriega García, Juan Luis  PÚBLICO EN GENERAL:  1. Sánchez, Víctor.  2. Villalba, FÈlix.  3. Browarnik, Estela.  4. Epelbaun de Browarnik, Silvia.  5. Estolar de Córdoba, Eliseo.  6. Pascual Abrahamsohn, Jesús.  7. Ramier López, JosÈ.  8. González, Luis.  9. Castrofini, Miguel A  10. Laurenzano, Julio Salvador.  11. Lasser, Miguel Angel.  12. Enrique, Ramona.  13. Biancull, Luis Osvaldo.  14. Vázquez, Pascual Bailon.  15. Vila, Margarita Obarrio de.  16. Cucco, Dora Ercilla  17. Loize, Crozier  18. Tiffis de Contesti, Orlanda  19. Gallardo, Jorge P  20. Machado de Carrasco, Norma  21. Paz, José María  22. Zaraspe, Héctor Oscar  23. Palacio de Medina, Cecilia  24. Medina, Gladys (hija)  25. Pizorno, Oscar Alberto  26. Vasquinsan, Cirilo  27. Araujo, Roberto A  28. Ferrari, Susana  29. Campos, Ernesto  30. Egel, Adolfo  31. Azorín, Emilio  32. Crespo, Juan Manuel  33. Álvarez,  34. López, Jorge  35. García, Alberto Blas  36. Cepeda, Josefina  37. Ledesma, Oscar Walter  38. Irene Angela  SUBVERSIVOS ASESINADOS POR INTENTAR DESERTAR DE MONTONEROS, AL COMPROBAR EL ENGAÑO EN QUE HABÍAN CAÍDO:  (Se mencionan sólo los que llegaron a conocimiento de las FFAA por documentación secreta secuestrada a la banda. Existiría otra gran cantidad de asesinatos no identificados del mismo origen).  1. Canello, Agustín.  2. Carnovalo, CÈsar.  3. Szlaghter, Marcos.  4. Magliano, Diego.  5. Paul, Antonio.  6. Haimal, Fernando.  7. Baglieto, Carlos.  8. Baglieto, Estela Anden de.  3 NN femeninas.  ESPOSAS DE MILITARES ASESINADAS JUNTO A SUS MARIDOS:  1. Cáceres Monié, Beatriz Sasiain de. (Sra del Gral asesinado en Entre Ríos 3-12-75).  2. Gay, Hilda Casaux de. (Sra del Cnl. asesinado en Azul 19-01-74).  3. Villar E Iba M. Pérez de. (Sra del jefe Policía Federal asesinado en el Tigre 01-11-74).  4. Sánchez de Pereyra, Mercedes asesinada en su casa en el atentado contra su marido que era agente de policía  5. Caride V de Lanusse, María Nuera Grl. Lanusse  NIÑOS ASESINADOS:  1. Viola, María Cristina. 3 años, hija del capitán Viola, asesinada en Tucumán junto a su padre el 1-12-74.  2. Kraiselburd. menor asesinado por Montoneros.  3. Barrios, Juan. 3 años, de la mano de su madre transitaba frente a un Banco cuando una mujer joven desde un automóvil disparo a ciegas una ametralladora.  4. Vázquez, Froilán. 6 años. Tomado como rehén por el ERP, el Capitán De Montoneros Hermes, lo mata con dos tiros en la nuca.  5. Lambruschini, Paula. 15 años, hija del Alte. Armando Lambruschini. Jefe Estado Mayor General Naval, 1-8-78.  6. Ledesma, Andrea 15 años Muere en Rosario por la explosión de un coche bomba destinado a un móvil policial que regresaba de un evento deportivo  ASESINADOS EN EL EJERCITO:  1. Teniente General: Aramburu, Pedro Eugenio.  2. Generales de División: Sánchez, Juan Carlos.  3. Cáceres MoniÈ, Jorge Esteban (R).  4. Generales de Brigada: Cardozo, Cesáreo Angel .  5. Actis, Carlos Omar.  6. Salgado, Enrique.  7. Muñoz Ricardo.  8. Coroneles: D’ Amico, Leonardo Roberto.  9. Cano, Eduardo.  10. Rico, Martín.  11. Fernández Cendoya, Andres.  12. Triaca Numa, Osvaldo.  13. Iribarren, HÈctor Alberto.  14. Gay, Camilo Arturo.  15. Grassi, Jorge Oscar.  16. Carpani Costa, Arturo H.  17. Reyes, Rafael Raúl.  18. Dalla Fontana, JosÈ Esteban.  19. Cavagnaro, Abel HÈctor Elías (R).  20. Mendieta, Juan Carlos (R).  21. Sureda, Angel Arturo (R).  22. Castellanos, JosÈ Bonifacio.  23. Tenientes Coroneles: Sanmartino, Julio R. (R).  24. Duarte Hardoy, Raúl Juan.  25. Bevione, Oscar.  26. Petraca, Pedro.  27. Schilardi, Pompilio.  28. Peralta, Astudillo.  29. Gardon, JosÈ Francisco.  30. Ibarzábal, JosÈ Norberto.  31. Colombo, Horacio Vicente.  32. Larrabure, Argentino del Valle.  33. Mutto, Alberto Eduardo (R).  34. Mayores: Gimeno, Jaime.  35. Biscardi, Roberto.  36. Sánchez, Hector.  37. Papa, Aldo.  38. Fernández Cutiello, Horacio (h).  39. López, NÈstor Horacio.  40. Reyes, Osvaldo Helio (R).  41. Zihel, Leónidas Cristián (R).  42. Servidio, Romeo (R).  43. Capitanes: Paiva, Miguel Angel.  44. Aguilera, Roberto.  45. Arteaga, Carlos.  46. Viola, Humberto Antonio.  47. Keller, Miguel Alberto.  48. Petruzzi, Luis María.  49. Ramallo, JosÈ Antonio.  50. Leonetti, Juan Carlos.  51. Tenientes 1ros: Asua, Mario CÈsar.  52. Nacaratto, JosÈ María.  53. Correa, Carlos.  54. Casagrande, Carlos.  55. Anaratone, Jorge.  56. Brzic, Luis Roberto.  57. Carbajo, Roberto Eduardo.  58. Cáceres, HÈctor.  59. Spinazzi, JosÈ Luis.  60. Cativa Tolosa, Fernando.  61. Lucioni, Oscar Abel.  62. Tenientes: Gambande, Juan Carlos.  63. Rolon, Ricardo.  64. Mundani, Juan Conrado.  65. Ledesma, CÈsar Gonzalo.  66. Subtenientes: García, Raúl Ernesto.  67. Berdina, Rodolfo Hernán.  68. Massaferro, Ricardo Eduardo.  69. Barceló, Diego Toledo.  70. Pimentel, Juan Angel.  71. Suboficiales Principales: Gil, Carlos Honorato.  72. Sargentos Ayudantes : Ríos, Anselmo.  73. Esquivel, Ricardo.  74. Cisterna, Roque Carmelo.  75. Sargentos 1ros: Sanabria, Víctor.  76. Molina, Eligio Osvaldo.  77. Montesano, JosÈ Angel (R).  78. Tejeda, Rosario Elpidio.  79. Cabezas, Oscar Alberto.  80. Novau, A. Martin (R).  81. Sargentos: Moya, Miguel Arturo.  82. OrnÈ, Ramón W.  83. Gómez, Walter Hugo.  84. Lai, Alberto Eduardo.  85. Favali, RubÈn Godofredo.  86. Cabos 1ros: Juárez, Miguel Dardo.  87. Linares, Aldo.  88. Dalesandro, Edgardo.  89. Albornoz, JosÈ.  90. Costilla, Juan.  91. Ramírez, JosÈ Anselmo.  92. MÈndez, Wilfredo Napoleón.  93. Rojas, Bruno.  94. Zárate, Ricardo Martín.  95. Parra, Carlos Alberto.  96. Dios, Osvaldo Ramón.  97. Bulacios, Jorge.  98. Voluntario 1ro: Pérez, Desiderio Eduardo.  99. Soldados Conscriptos: González, Daniel Osvaldo.  100. Maldonado, Ismael.  101. Sosa, Edmundo Roberto.  102. Villalba, Alberto.  103. Arrieta, Antonio Ramón.  104. Dávalos, Heriberto.  105. Coronel, JosÈ Mercedes.  106. Salvatierra, Dante.  107. Torales, Marcelino.  108. Sánchez, Tomás.  109. Luna, Herminio.  110. Sánchez, Ismael.  111. Castillo, Juan Carlos.  112. Gustoni, Enrique Ernesto.  113. Ordoñez, Fredy.  114. Fernández, Pío Ramón.  115. Spinoza, Rogelio RenÈ.  116. Moya, Orlando Aníbal.  117. Viscarra, HÈctor.  118. Pérez, Benigno Edgar.  119. Papini, RenÈ Alfredo.  120. Caballero, Roberto.  121. Ruffolo, Benito Manuel.  122. Sessa, Raúl Fernando.  123. Cajal, Miguel Angel.  124. Vacca, Alberto Hugo.  125. Dimitri, Guillermo.  126. Crosetto, Víctor Manuel.  127. Gutierrez, Mario.  128. Cucurullo, Miguel.  129. Barbusano, Luís.  130. Taddía, Roberto.  131. Grillo, Julio.  132. Diaz, Leonardo.  133. Cardozo, Hector.  ASESINADOS EN LA MARINA:  1. Vicealmirantes: Berisso, Emilio.  2. Quijada, Hermes JosÈ (R).  3. Capitanes de Navío: Burgos, JosÈ Guillermo.  4. Basso, Juan Jorge.  5. Capitanes de Fragata: Bigliardi, Jorge Raúl (R).  6. Esquivel, Julio Esvardo (R).  7. Poggi, Oscar Agustín (R).  8. Teniente de Fragata: Barattero, Santiago A.  9. Suboficiales Mayores: Leguizamón, Lorenzo Miguel.  10. Unterstein, Martín.  11. Larrea, Emilio Horacio (R).  12. Suboficial Principal: Yabor, Eduardo Miguel (R).  13. Suboficiales 1ros: Gatelli, Raúl (R).  14. Reducto, Mario (R).  15. Suboficiales 2dos: Benítez, Marcelino.  16. Cabos 1ros: Contreras, Juan Leonardo.  17. Díaz Jorge  18. Cabos 2dos: Grimaldi, Enrique.  19. Vidal, Miguel Angel.  20. Soldado Conscripto Yob, Amadeo  ASESINADOS EN FUERZA AÉREA ARGENTINA:  1. Brigadier: Longinotti, Arturo L. V. (R).  2. Comodoros: Silioni, Rolando Segundo (R).  3. Echegoyen, Roberto M.  4. Valis, Adolfo (R).  5. Gouarderes, Reynaldo (R).  6. Vicecomodoros: Luchesi, Alberto Bruno.  7. Matti, Rodolfo (R).  8. AlfÈrez: Rathlin, Javier.  9. Suboficial Principal: Carbone, Alberto (R).  10. Cabo: Molina, AndrÈs G.  ASESINADOS EN POLICÍA FEDERAL ARGENTINA:  1. Comisarios Generales: Villar, Alberto.  2. Alberro, Florentino Eliseo.  3. Comisarios Inspectores: Linardi, Anselmo.  4. Pavón, Guillermo Ernesto.  5. Comisarios: Patetta, Ernesto Máximo.  6. Baldovino, Carlos María.  7. Subcomisario: Sandoval, Osvaldo.  8. Oficial Principal: Giotti, CÈsar Mario.  9. Oficiales Inspectores: Bernain, Julio Etchepare,  10. Norberto Domingo.  11. Fernández, HÈctor Osvaldo.  12. Reinoso, Carlos JosÈ.  13. Russo,Juan Roque.  14. Oficiales Subinspectores: Lascano, JosÈ Ignacio.  15. Ron, Domingo Dante.  16. Valverde, Juan Carlos.  17. Oficiales Ayudantes: Botti, Juan Carlos.  18. Castro, HÈctor Alejandro.  19. González, Carlos Daniel.  20. Suboficiales Escribientes:  21. Carrasco, JosÈ Hilario (A).  22. Durán, Joaquín (A).  23. Sargentos 1ros Bustamante, Ramón Humberto.  24. Fernández, JosÈ Antonio.  25. Gasbarro, Carlos Enrique.  26. Godoy, NÈstor.  27. Rojo, Doroteo.  28. Pereira, Juan Carlos.  29. Ponzo, Aldo JosÈ.  30. Sargentososadas, Manuel Mario.  31. Cangros, Ricardo Manuel.  32. Bengochea, Carlos Alejandro.  33. Petit, Juan Carlos.  34. Borgheat, Julio Jorge.  35. Cazas, Joaquín.  36. Colletta, Carlos.  37. Couto, HÈctor.  38. Ladiño, Domingo JosÈ.  39. Muñiz, Rafael Modesto.  40. Novau, Martin Alcibíades.  41. Paulik, Juan PÈrez,  42. Marín Oiga.  43. PÈrez Cantos, María Esther.  44. Ramos, Pedro Rodríguez,  45. Rómulo Rono, Doroteo.  46. Salvatierra, Rómulo Aisirio.  47. Tapia, Bernardo Roberto.  48. Testa, Vicente.  49. Cabos 1ro: Acuña, Ariel Aridio.  50. Días, Guillermo Paolino.  51. Bayer, Marcos Felipe.  52. Garrido Guillermo.  53. González, Pedro Oscar.  54. Maringuelli, Alberto Angel.  55. Mazzone, Juan Carlos.  56. Cabos: Olivieri, Ramón Ricardo.  57. Ayala, Carlos Adriano.  58. Chioni, Mario Bautista.  59. Durán, Osvaldo Ricardo.  60. Fernández, Paulino Joaquin.  61. Loyola, Alberto Carlos.  62. Merli, Hugo NÈstor.  63. Lori, Vicente.  64. Rodríguez, Genaro BartolomÈ.  65. Shand, Carlos Ricardo.  66. Suani, NÈstor Agustín.  67. Tejedo, E Iba Gazpio.  68. Lo sasso, Alberto Oscar (R).  69. Sanguinetti, Raúl Arturo (R).  70. Agentes: Alarcón, Miguel Angel.  71. Alderete, Domingo Teodoro.  72. Blanco, Juan Carlos.  73. Budor, Armando RubÈn.  74. Campillay, Silvano Lorenzo.  75. Cappa, Norberto.  76. Carbone, Jorge Alberto.  77. Chiarini, Adolfo Omar.  78. Ferrari, JosÈ HÈctor.  79. Figueredo, Ramón Bienvenido.  80. Galván, Omar Rodolfo.  81. González, Raúl Oscar.  82. lacovillo, JosÈ Alberto.  83. Lunati, Alicia Ester.  84. Lynch Hernández, Ricardo.  85. Maneiro, Juan Carlos.  86. Matienzo, Ernesto Osvaldo.  87. Medina, Saturnino.  88. Neiro, Juan Antonio.  89. Ochoa, Edgardo Raúl.  90. Oliveira, JosÈ Armando.  91. Paiz, Juan Carlos.  92. Pereda, Raúl Oscar.  93. Petrig, Juan Carlos.  94. Rosboch, Silvia Ester.  95. Rueda, Miguel Angel.  96. Saint Esteben, Juan Antonio.  97. Sanabria, Fernando Sergio.  98. Sánchez, Benigno.  99. Severino, Juan Carlos.  100. Vega, Pedro Federico.  101. Zalazar Valois, Juan.  102. Agentes Decreto Nro 18.231/50: Buglione, Rodolfo.  103. González, Luis María.  104. Hernando, Carlos Ricardo.  105. Auxiliar 3ra Cruzado, Carlos A.  106. Superintendencia de Seguridad Federal: Di Nunzio, David.  107. Arias, Ramón.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DEL CHACO:  1. Cabo 1ro: Vallejos, Clementino Serapio.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE SANTA FE:  1. Subcomisario :Monserrat, Osvaldo Oscar.  2. Comisario Inspector Ojeda, TelÈmaco.  3. Oficial Principal: Rodríguez, FÈlix Oscar.  4. Oficiales Subinspectores: Kocijancic, Juan Carlos.  5. Oficiales Auxiliares: GutiÈrrez, Ramón O.  6. Cividini, Daniel.  7. Oficial Ayudante: Olivera, Ernesto Jesús.  8. Oficiales Subayudantes Pizerni, Roberto Carlos.  9. Capitanelli, Jorge Raúl.  10. Sargento 1ro Ardizzone, JosÈ.  11. Sargentos: Ocampos, Felix Umberto.  12. Pietrani, Juan Domingo.  13. Cabos 1ros: Farías, Roque Alipio.  14. Leiva, Eugenio Ramón.  15. Pereyra, JosÈ Ernesto.  16. Nievas, Carlos Gabino.  17. Cabos: Nunga, Juan JosÈ.  18. San Juan, RubÈn Oscar.  19. Barriento, Lorenzo Jesús.  20. Cárdenas, Raúl.  21. González, Carlos.  22. Acosta, AndrÈs A.  23. Alfonso, Domingo H.  24. Matiacevich, Juan Domingo.  25. Ferri, Edgardo Jorge.  26. Pietrani, Dario Alberto.  27. Brancamonte, Miguel Angel.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE TUCUMÁN:  1. Inspector Mayor: Tomagnini, Hugo Guillermo.  2. Inspector General: Sirnio, Juan.  3. Comisario Inspector: Marcial, Timoteo.  4. Sargento 1ro Fagioli, Pedro Oscar.  5. Cabos: Lazarte, Vicente Marcelo.  6. Vallejo, Juan Carlos.  7. Mansilla, Casimiro.  8. Reyes Vargas, Gumersindo V.  9. Ibarra, Eudoro.  10. GimÈnez, Ramón Valentín.  11. Agentes: Santiago, Pedro Oscar.  12. Silvetti, Juan Carlos Gerardo.  13. Maltez, Carlos Eduardo.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE MENDOZA:  1. Agentes: Cuello, Alberto RubÈn.  2. Fredes Campillay, Santos Tomás.  3. Puebla, Pablo Roberto.  4. Hernández Guerra, Humberto A.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE JUJUY:  1. Comisario: Alvarez, Herminio Francisco.  2. Comisario Principal Guerra, Hugo Salomón.  3. Inspector Mayor: Mones, Ivires Eliseo.  4. Sargento 1ro: Maizares, Luis Rufino.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE FORMOSA:  1. Sargento: Benítez, Casimiro Efraín.  2. Cabo: Alegre, Nori Argentino.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CORRIENTES:  1. Cabo: González, Raúl Narciso.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CÓRDOBA:  1. Comisario General: Paz, Simeón Alejandro Douglas.  2. Comisario Principal: Robles, JosÈ Elios.  3. Subcomisario Postay, Esteban Domingo.  4. Oficiales Ayudantes: Mercado de Pereyra, Argentina.  5. Pérez, InÈs Agustín.  6. Robino, Rodolfo Jorge.  7. Mastri, Angel Virginio.  8. Oficial Auxiliar: Sosa, Roberto Hugo.  9. Sargento 1ro: Quiroga, Aldavino Filemón.  10. Sargentos: Román, Juan Carlos.  11. Britos, Bartolo.  12. Cabos 1ros: Gamero, Juan Rodolfo.  13. Maldonado, Teodomiro Miguel.  14. Vaquinsay, Manuel Cirilo.  15. ValdÈs, Tomás Edelmiro.  16. Cabos: Garay, Antonio Mateo.  17. Arrieta, Nestor.  18. Cebrero, JosÈ Oscar.  19. Rodríguez, Luis Francisco.  20. Cuello, Marcelino.  21. Bertoglio, Pedro HÈctor.  22. Agentes: Agüero, Hugo Marcelino.  23. Sánchez, Eleuterio A.  24. Zalazar, Adelino Magin.  25. Maldonado, Ramón Humberto.  26. Elgueroa, Amancio.  27. Guzmán, JosÈ Ramón.  28. Altamirano, Ramón Cirilo.  29. Cuello, JosÈ María.  30. Márquez, Tomás Marcelino.  31. López, Tomás.  32. Baigorria, Marcelino Florencio.  33. Guzmán, Raúl Alberto.  34. Torres, Carlos Alfredo.  35. Soria, Francisco.  36. Eurico, Pedro Ramón.  37. Galindez, Carlos Alberto.  38. Moreyra, Vicente Manuel.  39. Luna, Jorge Natividad.  40. López, Luis Rodolfo.  41. Díaz, Juan Antonio.  42. Rodríguez, Crisólogo Sebastián.  43. Benegas, Juan Carlos.  44. Bermejo, Bernardino Santiago.  45. Aspirante a Agente:Lucic, Osvaldo AmÈrico.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CATAMARCA:  1. Agente: Acevedo, Ramón Francisco.  ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL:  1. Subadjutor:Buzarquiz, Alberto.  2. Ayudante de 3ra Norgeot, Juan Pedro Santos.  3. Ayudantes de 4taonce, Edigio Augusto.  4. Valenzuela, Abel Omar.  5. Ayudante de 5ta:Zárate, Abel Ornar.  6. Subayudante:Argüello, Daniel Enrique.  ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIA DE TUCUMAN:  1. Subcomisario Inspector Villagra, Raúl Eduardo  2. Suboficial Mayor Lobo, Francisco Néstor  3. Sargento 1ro Abregú, José Rosa  4. Sargento Rojas, Carlos Raúl  5. Soldado Ordoñez, Juan  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:  1. Comisario Mayor: Juárez, David Américo  2. COMISIARIOS: Vergel, Alfonso.  3. Mena, Juan Florentino (R).  4. Benítez, Carlos Alberto.  5. SUBCOMISIARIOS: Ramos, JosÈ H.  6. Berzovec, Juan Eugenio.  7. Bonanni, Ricardo lorenzo.  8. OFICIALES PRINCIPALES: Caramelo, Pío AmÈrico.  9. Trejo, Esteban.  10. Ferreyra, Carlos Bonifacio.  11. Pérez, Raúl Horacio.  12. OFICIALES INSPECTORES: Iramain, Patricio A.  13. Navarro, Carlos Eduardo.  14. Sibuet, Mariano.  15. Salerno, Jorge.  16. Chiapella, Mario Ernesto.  17. Manzo, Oscar Jorge.  18. Vilches, Edgardo Daniel.  19. OFICIALES SUBINSPECTORES: Enríquez, Jorge O.  20. Apostolu, Jorge H.  21. OFICIALES AYUDANTES: Fernández, Orlando F. (MÈd).  22. Bartosch, Alejandro.  23. SUBOFICIAL MAYOR: Varela, Ramón Ochoa,AndrÈs.  24. SUBOFICIALES PRINCIPALES: Encinas, Zacarias.  25. Maidana, Carlos O.  26. SARGENTOS AYUDANTES: Yanivelli, Esteban E.  27. Pizarro, JosÈ A.  28. Segovia, Angel.  29. Ovejero, Rosa Witervo.  30. Ledesma, Marcelo Washington.  31. Coria, Rodolfo.  32. Miñane, Leopoldo.  33. SARGENTO 1ro.: Cardozo, Nicolás.  34. SARGENTOS: Báez Aguilar, JosÈ.  35. Gonzáfez, Mario O.  36. Virán, Hernán.  37. Dorrego, Primo.  38. Noriega, JosÈ.  39. Torres, Eliseo A.  40. Zapata, Roque Ramón.  41. Arapi, Fructuoso.  42. Sánchez, Carlos Horacio.  43. Aguifar, JosÈ Báez.  44. Potter, Rodolfo.  45. Dávila, Juan Carlos.  46. Arroyo, Bernardo Oscar.  47. Lacorte, Armando.  48. CABOS 1ROS: Sullings, Esteban Fernando.  49. Licay, Conrado.  50. González, Ramón.  51. Maidana, Máximo.  52. Marchio, Ernesto.  53. Manteiga, Juan M.  54. Leguiza, Leonardo.  55. Delavechia, Antonio.  56. Genolet, HÈctor Oscar.  57. Romero, Enrique.  58. Arroyo, Oscar Bernardo.  59. Morel, Guillermo.  60. Silva, Timoteo.  61. Millon, Miguel.  62. Schowindt, Eduardo.  63. Olivar, Cipriano Heraldo.  64. Ojeda, Erculano.  65. Martínez, JosÈ Ernesto.  66. Sierra, Guillermo Martin.  67. Romero, CÈsar Eulogio.  68. Monge, Raúl Marcial.  69. Bogado, Carlos.  70. CABOS: Benítez, Luis María.  71. Contreras, Sergio J.  72. Luna, Carlos.  73. Giménez, Carlos.  74. Giménez, Antonio.  75. Vazquez, HÈctor Pedro.  76. Lugo, Eusebio.  77. Ferro, Juan.  78. Moreno, Domingo.  79. Bogado, Nicolás.  80. Maidana, Fermín.  81. Benitez, Javier.  82. Cañete, Antonio.  83. Enriquez, Víctor.  84. Alvarez, Hilario.  85. Silveira, Eustaquio Rolando.  86. Pérez, Félix.  87. Fredes, Roberto.  88. José, Héctor.  89. Alvarez, Roque L.  90. Acosta, Juan A.  91. Dettler, Pedro.  92. López, Raúl Héctor.  93. Garavaglia, Juan Carlos.  94. Del Moro, Enrique.  95. Salgado, Carlos.  96. Riveros, Felipe.  97. Brizuela, Lidio Nelson.  98. Núñez, Patricio.  99. Giménez, Juan Carlos.  100. Gómez, Luis Manuel.  101. Albel, Víctor Manuel.  102. Aquíno, Francisco Jerónimo.  103. Ledesma, HÈctor Hugo.  104. Caracciolo, Juan.  105. Muñoz, Emilio Ramón.  106. Lescano, Rodolfo Horacio.  107. Alvarez, Pedro Lucio.  108. Aliberti, Norberto.  109. Encinas, Zacarías.  110. Toledo, Remigio A.  111. Filino, Jorge Alberto  112. Quintana, Francisco Gabriel.  113. AGENTES: Núñez, Domingo Daniel.  114. Arias, Gualberto.  115. Allegrini, Juan C.  116. Cidraque, Fernando.  117. Jodor, Fermín.  118. Guerra, Leonidas C  119. Basualdo, Casimiro  120. Merino, HÈctor A.  121. Molla, Angel.  122. Alarcón, Alberto.  123. Dionisio, JosÈ F.  124. Galeano, Cleotas.  125. Espinoza, Epitanio.  126. Rivas, Rodolto I.  127. Nagel, Emilio.  128. Pereyra, Luis A.  129. Rodríguez, Eugenio.  130. Sevillano, Carlos.  131. Sierra, Rutino.  132. Coronel, Juan M.  133. Garay, Francisco O.  134. Castro, Carlos.  135. Lionato, Enrique.  136. Orona, RubÈn G.  137. Yanotti, Roberto.  138. Cejas, Carlos L.  139. Fernández, Juan C.  140. Galván, Ramón Esteban.  141. López, Carlos Alberto.  142. Laurino, Daniel E.  143. Montivero, Juan C.  144. Zuleta, Lucio Alberto.  145. Echavarría, Ramón Enrique.  146. Cardozo, Alberto Jorge.  147. Di Leo, Altredo Carlos.  148. Toledo, Remigio Adán.  149. Daher, Jorge Omar.  150. Reno, Emilio.  151. Panozzo Galeano, Roberto.  152. Yuntunen, Bernardo Miguel.  153. Zalazar, Carlos Alberto.  154. Restuccia, Carlos Alberto.  155. Sconza, Osvaldo.  156. Landeira, César.  157. Vázquez, Guillermo Oscar.  158. Quintana, Francisco Antonio.  159. Benítez, Victoriano  160. Sanabria Rafael.  ASESINADOS EN GENDARMERÍA NACIONAL:  1. Comandante Principal: Reese, Julio Manuel Augusto  2. AlfÈrez: Páez Torres, luis  3. Oficial: Agarotti, Pedro Abel.  4. Gendarmes: Gómez, Evaristo Francisco.  5. Godoy, Marcelo.  6. Luna, Juan Argentino.  7. Cuello, Raúl.  8. Salliago, Juan Carlos.  9. Rivero, Juan Esteban.  ASESINADOS EN PREFECTURA NAVAL  1. Cabo 1ro. Juan de Dios Silva  2. Cabo 2do. José Luis Braga  TOTAL DE ASESINADOS.  Civiles:225  FFAA y FFSS:775  Total: 1.000 

  13. ricardo
    08/02/2017 at 9:01 AM

    ¡¡¡MORAL DEMOCRÁTICA DE MUCHOS ANTI-DEMOCRÁTICOS!!1 LA RAZÓN DICE QUE: “EL CIUDADANO MÁS VOTADO, ES EL QUE DEBE GOBERNAR Y SER RESPETADO POR EL TÉRMINO QUE LE CORRESPONDE”
    EN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS, GANÓ EL GENERAL BUSSI Y NO LE PERMITIERON ASUMIR. GANÓ PATTI Y NO LE PERMITIERON ASUMIR, MURIÓ EN LA CÁRCEL.
    SI GANA CRISTINA, DE’VIDO, BUODUO, JAIME CUALQUIERA DE LOS FERNANDEZ INVESTIGADOS. ¿¿SE LES VA A PERMITIR ASUMIR??? ¡¡¡LA TRISTE VERDAD ES QUE LA CULTURA CÍVICA ARGENTINA ESTÁ POR EL SUELO!!!

  14. MILICO
    08/02/2017 at 6:31 PM

    Ya lo expresé en otras ocasiones y vale reiterarlo : el Capo VIANA
    es una de las dos o tres mejores plumas que prestigian a EL INFORMADOR.
    Super informado, cauto, preciso, insidioso con mesura, y dueño de un
    envidiable don de ubicuidad. En suma : un periodista para quitarse el
    sombrero en su presencia.

    La lista que ofrece de los “próceres” de nuestra política y del periodismo
    que viven arrastrándose como el reptil me retrotrae a la epopeya de JANO,
    el Dios de la mitología romana que tenía dos caras, con una miraba
    normalmente hacia el frente y con la ubicada en su nuca observaba hacia
    atrás, virtud que le permitía mirar hacia Occidente y hacia el Oriente a la vez
    logrando así plasmar un equilibrio del cosmos tal como lo ansiaba.
    Sólo que estos mercaderes de la política y el periodismo tienen dos
    mamarrachescas caras para usarlas impúdicamente según las circunstancias.

    Pijindrines como los periodistas o uno que otro politicastro de cuarta no merecen
    siquiera ser considerados en esta evaluación; no ignoramos que ellos “tienen
    que comer” o cuidar al avisante. Mercachifles apenas. Pero quienes — por esos
    misterios insondables — ostentan el rango de impolutos intelectuales, como Gil
    Lavedra, Zafaroni, Alfonsín, etc. no merecen sinó el más enfervorizado desprecio.

    De ellos diría el insigne José Ingenieros :
    ” Son venales y acomodaticios, y despliegan un vuelo gallináceo porque ignoran
    el vuelo del cóndor majestuoso “.

  15. Pehúen Curá
    08/02/2017 at 6:43 PM

    Tenia razón Sarmiento “las ideas no se matan” pero aqui “se mata al de la idea”

  16. MILICO
    08/02/2017 at 6:44 PM

    Diez puntos para el trabajo de HERVOJE STEPINAC.
    No hace sinó fogonear aún más el deseo de que un
    día las calles, plazas y paseos de nuestra patria
    ostenten imágenes de fulguroso bronce homenajeando
    al brioso soldado don JORGE RAFAEL VIDELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *