Por Oscar Edgardo García.-
Al mismo tiempo que Javier Milei se afirma en su candidatura presidencial, los interrogantes negativos que se plantea la ciudadanía sobre su futura gestión al frente del Poder Ejecutivo son cada día más concluyentes.
Su pregonada y enfática guerra contra la «casta política» cosecha dudas sobre su veracidad debido a la incorporación a sus listas de candidatos con antecedentes de actuación en la citada casta en representación de otros movimientos políticos, la asociación que ha concretado recientemente con el histórico «patrón» sindicalista Luis Barrionuevo, la paupérrima fundamentación de su adhesión al oficialismo en la votación de la eliminación del impuesto a las ganancias y su inusitado silencio ante el escandaloso desfalco a las arcas de la Provincia de Buenos Aires cometido con tarjetas de débito de falsos empleados de su legislatura.
Por otra parte, son de dudosa aceptación y viabilidad sus propuestas en materia de dolarización, eliminación del BCRA, sistema de vouchers para educación, comercio de órganos humanos y eliminación de la coparticipación federal de impuestos, entre otros.
Es indubitable que no contará con suficientes legisladores propios, así como tampoco con gobernadores provinciales, como para avanzar por sí mismo con sus proyectos y la probabilidad de que pueda concretarlos mediante plebiscitos populares es muy baja.
Ante la carencia de una conformación política que le permita una independiente gobernabilidad como Presidente de la Nación, sería dable inferir que la primera acción de la motosierra de Javier Milei se llevaría a cabo, paradójicamente, sobre su propia concepción mesiánica.
27/09/2023 a las 6:28 PM
Cuando quien suscribe escribía al final de las elecciones que parte de la ciudadanía «había votado una foto», pienso, salvo algún otro misterio de esa misma gente en las generales, se debería dar por cierto. El análisis del editorialista es correcto. Ganar, cualquiera puede ganar, el tema es esa ganancia hacia donde se encaminará al momento de sentarse en Balcarce 50. .
.
Cuando al final de las elecciones, quién suscribe afirmó que se «había votado una foto», creo, aunque pueda equivocarme, que ganar cualquiera gana; el tema es como se aplica esa ganancia cuando deba sentarse en Balcarce 50. Si las alianzas para gobernar son como las que insinúa a este momento, estaremos en serios problemas. Aquí no hay motosierras, ni monerías por el estilo; solo la responsabilidad de sacar al país de la más espantosa crisis a la que nos llevó el kakismo y sus socios circunstanciales. Todos los postulantes, tienen noción del abismo qwue hay a la vuelta de la esquina?.
27/09/2023 a las 6:29 PM
Perdón por la repetición de parte del texto.
28/09/2023 a las 1:43 AM
SI ALGUNO CREE QUE LO PROMETIDO POR MILEI, SE PUEDE HACER DE INMEDIATO APENAS ASUMIDO, ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO.
EL YA DIO UN CRONOGRAMA DE ACCIONES NECESARIAS Y PREVIAS, A LA TAN ANHELADA DOLARIZACION.
HAY COSAS, EN ESO ESTOY DE ACUERDO CON QUIENES LO CRITICAN, QUE SON ABSOLUTAMENTE DISPARATADAS Y QUE MEJOR NO REPETIR, PORQUE EL MISMO MILEI, DEBE ESTAR ARREPENTIDO DE HABERLAS DICHO.
LA VENTA DE ORGANOS, O LA DE BEBES O LA PROHIBICION DEL ABORTO, SON DISPARATES QUE SEGURAMENTE NO SE VOLVERAN A TOCAR EN TODO SU MANDATO.
POR LO DEMAS, CREEO QUE ES POSIBLE LOGRAR, ESTABILIZAR EL PAIS, LOGRAR CRECIMIENTO Y DEDICARLE EL ESFUERZO A LA EDUCACION, SALUD Y SEGURIDAD, QUE SON LOS ITEMS A SOLUCIONAR URGENTEMENTE.