¿Piensa Biden declarar la Ley Marcial y detener a Trump?
Por Germán Gorraiz López.-
Una vez declarada la Tercera Guerra Mundial, Biden procedería a decretar la ley marcial o estado de guerra y su primera decisión sería encarcelar a Donald Trump y a los miembros de su Gobierno acusados de «complicidad con el enemigo ruso», con lo que verían así imposibilitada su investidura del 20 Enero de 2025.
¿Busca Biden la Tercera Guerra Mundial?
Zelensky sigue empecinado en involucrar a la OTAN en una guerra abierta contra Rusia por lo que los globalistas de Biden y Soros habrían decidido desencadenar una guerra abierta contra Rusia para dejarlo como herencia a Trump.
Así, según el The New York Times y el Washington Post, Biden habría dado permiso a Zelenski para atacar tropas e instalaciones neurálgicas en suelo ruso con misiles de largo alcance ATACMS, lo que sería un salto cuantitativo de dimensiones desconocidas que buscaría la respuesta de Putin mediante el uso de armas nucleares tácticas y poder desencadenar la Tercera Guerra Mundial, quedando Trump como convidado de piedra.
Así, según Rusia la Doctrina Nuclear Rusa, Putin podría utilizar dichas armas «en respuesta al uso de armas nucleares y de otro tipo de armas de destrucción masiva contra ella o sus aliados», así como «en caso de agresión contra la Federación Rusa con el uso de armas convencionales cuando la existencia misma del estado esté en peligro».
En consecuencia, según dicha doctrina la Federación Rusa podrá utilizar su arsenal nuclear en caso de que «un ataque enemigo con armas convencionales amenace la existencia de Rusia», supuesto que se cumpliría en el caso de un ataque ucraniano a territorio ruso con misiles de largo alcance ATACMS.
¿Piensa Biden declarar la Ley Marcial?
Una vez declarada la Tercera Guerra Mundial, Biden procedería a decretar la ley marcial o estado de guerra y su primera decisión sería encarcelar a Donald Trump y a los miembros de su Gobierno acusados de «complicidad con el enemigo ruso», con lo que verían así imposibilitada su investidura del 24 Enero de 2025.
Dicha Ley es «un estatuto de excepción de aplicación de las normas legales ordinarias mediante el cual se otorgan facultades extraordinarias a las fuerzas armadas o a la policía en lo relativo a la administración de jurisdicción y resguardo del orden público, la seguridad o defensa del Estado».
Así, la ley marcial suspende todas las leyes existentes, así como la autoridad civil y la administración ordinaria de justicia y puede ser declarada por proclamación del Presidente o de un gobernador estatal y suele invocarse en tiempos de guerra, rebelión o desastre natural o graves disturbios sociales.
¿Apoya el Pentágono una guerra nuclear?
En un artículo publicado en el Instituto Quincy titulado «Reflexión sobre la guerra nuclear, «La nueva estrategia nuclear de Biden y la supermecha que la activa», el Dr. Theodore Postol del MIT, afirma que «ahora es posible, al menos según las estrategias de lucha en una guerra nuclear, que Estados Unidos ataque los más de 300 ICBM basados en silos que China ha estado construyendo desde aproximadamente 2020 con el copioso número de ojivas Trident II W-76 de 100 kt disponibles. La rápida expansión de la capacidad de matar objetivos duros de la ojiva W-76 de 100 kt también hace posible que Estados Unidos ataque simultáneamente los aproximadamente 300 ICBM rusos basados en silos».
Así, «las superojivas que se están cargando ahora en los misiles estadounidenses estarían diseñadas específicamente para un ataque nuclear relámpago y simultáneo de primer impacto contra Rusia, China y Corea del Norte, para eliminar su capacidad de represalia y así ganar una Tercera Guerra Mundial y hacerse luego con el control del mundo entero».
Sin embargo, según Union of Concerned Scientists (Unión de Científicos Preocupados), una simulación de la Universidad de Princeton de un conflicto entre Estados Unidos y Rusia que comienza con el uso de un arma nuclear táctica predice «una escalada rápida que dejaría más de 90 millones de muertos y heridos», con lo que el inicio de un conflicto nuclear de baja intensidad podría degenerar en una conflagración nuclear a gran escala de resultados nefastos para la Humanidad.
Así, según un estudio publicado en la revista Nature, un conflicto nuclear a gran escala entre Estados Unidos y Rusia causaría la muerte de más de 5.000 millones de personas en los dos años siguientes al impacto y la mayoría de las víctimas serían provocadas por el posterior invierno nuclear.
Era sabido y ya fue anunciado hace unos meses, de ganar Trump, se lo Cargan como a JFK.
LAS PROBABILIDADES DE QUE SUCEDA LO DICHO POR EL AUTOR SON PRÁCTICAMENTE INEXISTENTES. A VECES TIENE NOTAS INTERESANTES O AL MENOS ALGUNOS ELEMENTOS COMO TALES. PERO NO SERÍA ESTE EL CASO. DE CUALQUIER MANERA APOYO SUS COLABORACIONES, ES NECESARIO CONTAR CON PLURALIDAD DE VOCES.
DON GERMAN, SU CREATIVIDAD ES UN CAOS CONTROLADO.
UN TORBELLINO DE IDEAS, QUE DESAFIAN LA LOGICA Y CELEBRAN LA IMAGINACION.
SU PLUMA ES UN PORTAL A MUNDOS DESCONOCIDOS, DONDE LO IMPOSIBLE SE
VUELVE POSIBLE Y LO ABSURDO SE CONVIERTE EN ARTE.
SU EBRIEDAD ES UN VELO QUE CUBRE LA VERDAD Y SU MENTE ES UN BARCO QUE
NAVEGA SIN RUMBO, SU CORAZON LATE AL RITMO DE LA DESESPERANZA Y SU
MENTE UN LABERINTO SIN SALIDA Y NO SABE SIQUIERA QUE HORA ES.
TAS TOTALMENTE BOORRAAAACHOOOOO !!
TERCERA GUERRA MUNDIAL EN CAMINO!
¡La OTAN acaba de firmar su sentencia de muerte! Dmitri Medvédev, con su tono desafiante y mordaz, dejó claro que Moscú ya no tolerará ni un ataque más a su territorio sin consecuencias devastadoras. «Si algún misil de largo alcance de la OTAN toca suelo ruso, la respuesta será con armas de destrucción masiva», advirtió.
https://www.youtube.com/watch?v=DNRY5Vb25ds
Mensaje estratégico del Presidente ruso D. Medvédev el 29 nov 2011
https://www.youtube.com/watch?v=WUQgjYPz1uI
Una vez más, este payaso OPINOLOGO OMNICOMPRENSIVO diletando sobre hechos trágicos de todo tipo obviamente , funcionales al mundo socialistoide de probados CORRUPTOS al cual milita este charlatán de feria, abonado de la 4ta internacional, con el resentimiento a flor de piel por la acumulación de FRACASOS y siempre fiel a su foto…»Retro-Gay
Tercera Guerra Mundial: quiénes serían los aliados de cada bloque ante una hipotética guerra con Rusia
20minutos
NOTICIA19.11.2024 – 15:12h
En el hipotético caso de que la guerra en Ucrania escale a un conflicto internacional, los bandos estarían muy definidos entre el mundo occidental y los aliados de Rusia.
Así son los «manuales en caso de guerra» que Finlandia, Suecia y Noruega están repartiendo a sus ciudadanos.
La decisión de Rusia de cambiar su doctrina nuclear para contemplar la respuesta atómica a ataques convencionales, en respuesta a los ataques de Ucrania con misiles de largo alcance norteamericanos autorizados por Estados Unidos, han hecho que la expectación sea máxima sobre la situación en Ucrania: la posibilidad del uso de armas nucleares y del conflicto a gran escala es mucho más que remota, pero el aumento de la tensión hace que muchos se hagan hoy la misma pregunta: ¿podría haber una Tercera Guerra Mundial?
A pesar de las decisiones de unos y otros, no se ha dado ningún movimiento significativo que convierta este ejercicio de imaginación en una posibilidad real, pero en el hipotético caso, los bandos de unos y otros estarían bastante definidos, en base a las alianzas actuales.
EEUU y la OTAN contra Rusia y sus aliados, los bandos más probables
En una hipotética Tercera Guerra Mundial derivada de la invasión de Ucrania, gran parte del mundo occidental se uniría para enfrentarse a Rusia: Estados Unidos y los países que integran la OTAN, además de Ucrania y otros países de la órbita occidental como Australia, Nueva Zelanda, Japón o Corea del Sur unirían sus fuerzas ante posibles acciones rusas.
Por su parte, Rusia contaría con menos aliados, pero la superpotencia seguiría acumulando gran poder territorial y militar: a Moscú cabe esperar que se unirían aliados tradicionales Corea del Norte (cuyos soldados ya se encuentran participando en la guerra en Ucrania) o Venezuela. También se unirían del lado ruso países como Cuba, Siria o Birmania, ya fuera en apoyo militar, logístico o político.
También estarían del lado ruso los países que actualmente forman parte de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una organización de defensa militar fundada por Rusia y que integra, además de a Moscú, a Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.
El papel de China sería clave en una hipotética 3ª Guerra Mundial
En una hipotética Tercera Guerra Mundial, China jugaría un papel clave, aunque su posición no estaría clara de producirse una escalada bélica: llegados a ese extremo, China podría optar por alinearse del lado de Rusia, aunque saber el grado de implicación de Pekín en la contienda es un gran ejercicio de imaginación. Por el lado contrario, China podría mostrarse partidaria de la paz internacional y ser uno de los principales mediadores para acabar con el conflicto llegado el caso.
En cualquier caso, imaginar el contexto de una Tercera Guerra Mundial es un escenario muy hipotético: el aumento de las tensiones en Ucrania (y también en Oriente Próximo) no ha venido acompañado de acciones que hagan pensar en un conflicto a escala mundial que, además, podría acarrear el empleo de armas nucleares.
El Kremlin dijo que se cortó la línea directa entre Rusia y Estados Unidos para distender las crisis que funcionaba desde 1963
Lidia Kelly
Infobae
20/11/024
El Kremlin dijo el miércoles que no se está utilizando la línea directa especial que existe para distender las crisis entre el Kremlin y la Casa Blanca, mientras aumentan los riesgos nucleares en un contexto de las mayores tensiones entre Rusia y Occidente en décadas.El presidente de Rusia, Vladimir Putin, redujo el martes el umbral para un ataque nuclear en respuesta a una gama más amplia de ataques convencionales, días después de que se informara de que Washington había permitido a Ucrania utilizar armas de fabricación estadounidense para atacar en el interior de Rusia.
Ucrania utilizó misiles estadounidenses ATACMS para atacar territorio ruso el martes, aprovechando el permiso recién concedido por el Gobierno saliente de Joe Biden en el día 1.000 de la guerra.
La llamada línea directa entre Moscú y Washington se estableció en 1963 para reducir las percepciones erróneas que avivaron la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962, al permitir la comunicación directa entre los líderes de Estados Unidos y Rusia.
“Tenemos una línea especial segura para la comunicación entre los dos presidentes, Rusia y Estados Unidos. Es más, incluso para la comunicación por vídeo”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia estatal de noticias TASS. Pero cuando se le preguntó si este canal está actualmente en uso, respondió: “No”.
Moscú dijo que el uso de ATACMS, los misiles de mayor alcance que Washington ha suministrado a Ucrania hasta ahora, era una clara señal de que Occidente quería intensificar el conflicto.
La guerra, que Rusia inició con una invasión a gran escala en febrero de 2022, ha convertido en polvo cientos de ciudades y pueblos ucranianos, ha desplazado a millones de personas y ha matado a miles de civiles, en su gran mayoría ucranianos.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, llevaba tiempo suplicando a Washington y a sus aliados de la OTAN que permitieran el uso de las armas de largo alcance, alegando que son necesarias para destruir infraestructuras militares y de transporte clave para los esfuerzos bélicos de Rusia.Moscú ha dicho que esas armas no pueden lanzarse sin el apoyo operativo directo de Estados Unidos y que su uso convertiría a Washington en un combatiente directo en la guerra, lo que provocaría represalias rusas.
Diplomáticos rusos afirman que la crisis actual entre Moscú y Washington es comparable a la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962, cuando las dos superpotencias de la Guerra Fría estuvieron más cerca de una guerra nuclear intencionada, y que Occidente comete un error si cree que Rusia dará marcha atrás respecto a Ucrania.
El Kremlin dijo que Rusia consideraba las armas nucleares un medio de disuasión y que su doctrina nuclear actualizada pretendía dejar claro a los enemigos potenciales la inevitabilidad de las represalias si atacaban a Rusia.
Peskov dijo a la agencia de noticias RIA el miércoles que Occidente estaba tratando de infligir una derrota estratégica a Rusia al permitir que Kiev golpeara profundamente en Rusia con las armas de fabricación estadounidense.
“Y, por supuesto, utilizan a Ucrania como una herramienta en sus manos para lograr estos objetivos”, dijo Peskov.
(Reuters)
Es sólo una hipótesis lo de Germán.
Putin y su entorno sabe que si hace uso de un arma nuclear táctica (con efectos locales y buscando la rendición de Ucrania, como se hizo con Japón en 1945) Occidente NO podrá quedarse sin responder porque Rusia no tendría el límite de volver a usar otra, si lo necesita.
La pregunta es ¿Dónde respondería EEUU? ¿en qué zona de Rusia?
Ataques de «toma y daca» no llevarían a nada.
Quien desee ganar en una intercambio nuclear no lo logrará lanzando uno o dos proyectiles.
Este es el verdadero peligro. Sin KO nuclear, no hay triunfo real y total.
Occidente no está en condiciones de llevar adelante una guerra convencional prolongada y menos por Ucrania…
Esto se está complicando día a día y Putin no tiene reparos de ningún tipo.
A esta altura creo que la solución será un alto el fuego y que Ucrania ceda una parte de los territorios que ya tiene Rusia en su poder.
Putin no está buscando en empate técnico y no se irá con las manos vacías de este conflicto.
Putin, sello su suerte, sera destituido por la DUMA. Un golpe interno del gobierno lo metera preso o sera ajusticiado. Es un Patan, al frente de una nacion que comienza una crisis economica severa.
Al levantar la apuesta, como en una partida de poker, equivoco el camino, mas aun, cometio el error de internacionalizar el conflicto al permitir actuar a fuerzas de Korea del Norte. Es un Patan al frente de una nacion que comienza una crisis economica severa.
Ya Trump, debe cambiar su punto de vista anterior y ponerse del lado de Ucrania, mas aun de lo que hizo el timorato de Biden.
Rusia es una cascara vacia, no solo tuvo que pedir soldados prestados, sino que amenaza con una guerra nuclear, porque con armas convencionales no puede ganar.
La NATO, como siempre es un rejunte de cobardes que esperan a USA, a ver que decision tomar.
Urge llevar tropas a Ucrania y armas de largo alcance para indicarle a este chantajista,
que llego la hora de retirarse de Ucrania. No saldra bien parado por haber iniciado
esta guerra expansiva y criminal.