La foto: ¿un golpe K para debilitar a Alberto?

La foto del cumpleaños en Olivos, que violó las normas del aislamiento obligatorio, es ya un capítulo de la política local con brillo propio. Pero tanto o más importante que la foto es quién o quiénes la dejaron trascender a los medios. Las sospechas -que van creciendo- convergen en que la foto la habría filtrado un sector del kirchnerismo, con la evidente intención de golpear, tal cual ocurrió, al presidente y su entorno más íntimo. Esta sospecha crece sobre todo si tenemos en cuenta una serie de hechos. Durante el último mes y medio, Alberto Fernández dio muestras de querer reflotar su imagen y su autoridad presidencial. Para empezar, se mostró triunfante con la elección de dos amigos suyos -Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro- para encabezar las listas para diputados nacionales de Buenos Aires y CABA. A esto le sumó la designación de otro amigo, el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, como Ministro de Desarrollo Social. A estos éxitos les sumó una interesante reunión con el asesor nacional de seguridad de Joe Biden, Jake Sullivan, en la que se habría hablado de un inmediato acuerdo con el FMI después de las elecciones. De inmediato el presidente su puso en modo campaña y empezó a hablar de que estaríamos ante el resurgimiento de la economía acompañado del declive de la pandemia. Y fue exactamente en este punto cuando irrumpió la foto. ¿Estaba de acuerdo Cristina Kirchner con este reflotamiento de Alberto Fernández? El replanteo de éste como un presidente con más poder que antes ¿estaba pactado con el kirchnerismo duro o se trataba de una aventura unilateral de Alberto? Y, lo más importante, ¿qué es lo que estaba en juego con este tema? Hasta cierto punto, es sabido que CFK prefiere mantenerse con un bajo perfil interrumpido por sus ruidosas apariciones pero que su estrategia de imagen no es la de sobrellevar el día a día de una larga campaña electoral. ¿Podría entonces molestarse Cristina porque Alberto levantara su perfil? No parece. Sí podría inquietarse por un giro hacia Washington en materia de política exterior o por un rápido acuerdo con el FMI, que Máximo Kirchner acaba de cuestionar si es con 10 años de plazo. Pero sobre todo hay un tema que sería indigerible para la vicepresidenta.

La mayor parte de los encuestadores concuerda en que el Frente de Todos ganará en Buenos Aires aun cuando no sume la cantidad de diputados necesarios para alcanzar quorum propio. Lo que Cristina habría visto entonces venir en el protagonismo de AF sería la intención de éste de presentarse en noviembre como el artífice de la victoria oficialista, pese a la gravedad de la crisis económica y a la pandemia. Un Alberto triunfante sería, obviamente, un aspirante a la reelección, algo que no está en los planes del kirchnerismo duro.

Un presidente siempre a la defensiva

La ex presidenta preferiría un presidente cabizbajo y con una imagen deteriorada antes que uno triunfante y con iniciativa propia. Hasta ahora, el éxito del cristinismo fue que el presidente apareciera casi siempre como resignado a aceptar los dictados de su vicepresidente. Este perfil es, sin duda, incompatible con el de un jefe de estado triunfante. La foto le quita hoy volumen político y lo obliga otra vez a colocarse a la defensiva, pasando a depender de la solidaridad de ella y su círculo.

Contra este razonamiento podría decirse que, si fueron amigos de Cristina los que hicieron aparecer la foto, el hecho en sí sería un acto suicida, porque le restaría votos al Frente de Todos. A un mes de la elección, es dudoso que pueda hablarse de un gran efecto electoral de la foto. En todo caso, la pérdida de algunos votos sería un precio a pagar para evitar que Alberto tome vuelo propio y pretenda ser reelecto. Éste dio a entender sus intenciones pocos días atrás, cuando dijo que la segunda mitad de su mandato será muy distinta a la primera, cuando la idea del kirchnerismo duro sería que continúe siendo un mandatario débil, exactamente como hasta ahora.

La oposición en todas sus variantes se aferra a la foto como la mejor herramienta para golpear a un presidente que apenas pudo hilvanar una descolorida disculpa. Ante el imposible intento de iniciar un juicio político, un candidato a diputado de la lista de María Eugenia Vidal, el radical Martín Tetaz, advirtió la obvia realidad de que el acoso a Alberto aproximaría a la toma del poder por Cristina. Él sabe perfectamente que un presidente sin reelección pierde poder aceleradamente en sus últimos dos años de mandato y mucho más si en realidad nunca llegó a asumir del todo.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
85 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡QUEMÁ ESAS FOTOS!
¡QUEMÁ ESAS FOTOS!
1 month ago

Editorial de Nelson Castro: “El presidente es un mentiroso consuetudinario… debe ser destituido”, en su programa “El corresponsal”; por el canal “TN” (“Todo Noticias”) – 14/08/2021

https://actualidadenfoco.com/editorial-de-nelson-castro-el-presidente-mintio-debe-ser-destituido-en-el-corresponsal-14-08-21/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

MUY BUENO

Maximo Décimo
Maximo Décimo
1 month ago

QUE PERIODISTA ES MÁS COBARDE Y PAUTERO, VILOUTA, GRABBIA, BRANCATELLI O EL ANALFABETO DE FANTINO.
PENSAR QUE EL PÚBLICO TIENE QUE VER Y ESCUCHAR A ÉSTOS IMPRESENTABLES, FALSEADORES DE LA VERDAD Y ADMIRADORES DE TERRORISTAS GUERRILLEROS;

OJO, NO VAYAN HACER ENOJAR A LAS CAPERUCITAS BLANCAS LAS ABUELAS Y LAS MADRES, QUE PROTEJEN A LOS LOBOS CRIMINALES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Maximo Décimo

TOMA INSISTI CON ESTO QUE ES INDISCUTIBLE. MIENTRAS LA HDEMP DE VIDAL QUE QUISO INSTALAR LO DE LOS 30000, CUANDO UN GUERRILLERO DE VERDAD Y OTROS COMO LA MEIJIDE DICEN QUE TODO FUE UNA MENTIRA PARA CONSEGUIR GUITA, DE PARTE DE HOLANDA UN PAIS CLARAMENTE DAÑINO PARA MUCHAS SOCIEDADES, INCLUSO LA PROPIA, CON MAYORIA DE DROGADOS, PARA LOS QUE SIGUIERON DESTROZANDO LA REPUBLICA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

“VAN A TENER QUE EXPLICAR LA DESAPRENSION CON EL OTRO”, “VOY A IR A BUSCAR UNO POR UNO”

LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA…

AHORA VAN A INTENTAR DISTRAER A QUIEN SACO Y O FILTRO LA FOTO.
VAN POR EL MENSAJERO.
QUIZAS FUE ALGUN VACUNADO “VIP” CON EL CHIP RUSO ESCONDIDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL TITULO QUE NOS CONVOCA ES EQUIVOCADO E INCLUSO HASTA DISTRACTIVO.
POLÍTICA
La foto: ¿un golpe K para debilitar a Alberto?por Carlos Tórtora • 15/08/2021 • 43 Comentarios
LA FOTO ES POSTERIOR AL AUTOGOLPE DE FERNANDEZ Y MUCHA GENTE PARA PODER OCULTARLA, Y QUEDARSE PEGADO.
POR QUE MAS TEMPRANO QUE NUNCA SALDRIA A LA LUZ. RAPIDOS DE REFLEJOS HICIERON LO CONTRARIO, QUIEN FUE LO MANDO AL MUERE SIN CONTEMPLACIONES. Y BIEN QUE HIZO/HICIERON.
INCLUSO EL MISMO PRESCINDENTE SE AUTOREFERENCIO CUANDO LLAMO IDIOTAS A TODOS LOS QUE SE AUTOCONVOCABAN EN AGAPES, BRINDIS Y/O REUNIONES PARECIDAS.
POR LO TANTO LO QUE HIZO ES CLARAMENTE AUTODESTRUCTIVO, MAL PUEDE SEGUIR REPRESENTANDO A LOS CIUDADANOS DE ARGENTINA, INCLUSO AUNQUE SEA MANEJADO, COMO YA DEMOSTRO CON SU COMPAÑERA HOY TRAICIONADA.
ES UN ESPECTRO CAMINANTE. NO REPRESENTA A NADIE, LE TIENEN LASTIMA O DESPRECIO. RESPETO NADA DE NADA.

gac
gac
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

operativo Fabiola Embarazada

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Maximo Décimo

A VER LA JUSTICIA INDEPENDIENTE. TIENEN LA OPORTUNIDAD DE DISTINGUIRSE.
SI ALBERTO Y SU MUJER NO PAGAN LA MULTA MILLONARIA O CUMPLEN LA PENA, QUE POR OTRO LADO, EL MISMO IMPUSO A LOS QUE SE DESVIVIAN CON TODA LA RAZON, POR IR A TRABAJAR O PRODUCIR RIQUEZA, SENTARIA PRECEDENTE Y SE DEBERÍA INDEMNIZAR A TODOS LOS YA CONDENADOS A PAGARLA INCLUSO A LOS QUE FUERON PRIVADOS DE SUS MEDIOS DE TRANSPORTE O LOCOMOCION.
ENTRE OTROS CASTIGOS QUE LES FUERON IMPUESTOS COMO LOS ENCIERROS COMPULSIVOS DEL VIRUS INFRAN.
ADEMAS DE QUEDAR FICHADOS O CON ANTECEDENTES PENALES, COMO ASEGURO ALBERTO QUE LES PASARIA A LOS “IDIOTAS Y OTROS EPITETOS DESCALIFICATORIOS” QUE VIOLARAN DE ALGUNA O CUALQUIER FORMA EL DECRETO, POR EL FIRMADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI ALBERTO Y SU MUJER NO PAGAN LA MULTA MILLONARIA O CUMPLEN LA PENA, QUE POR OTRO LADO, EL MISMO IMPUSO A LOS QUE SE DESVIVIAN CON TODA LA RAZON, POR IR A TRABAJAR O PRODUCIR RIQUEZA, SENTARIA PRECEDENTE Y SE DEBERÍA INDEMNIZAR A TODOS LOS YA CONDENADOS A PAGARLA INCLUSO A LOS QUE FUERON PRIVADOS DE SUS MEDIOS DE TRANSPORTE O LOCOMOCION.
ENTRE OTROS CASTIGOS QUE LES FUERON IMPUESTOS COMO LOS ENCIERROS COMPULSIVOS DEL VIRUS INFRAN.

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE AL FINAL RECONOCIO QUE HABIA MENTIDO CUANDO DIJO QUE NUNCA EXISTIO LA REUNION, FIESTA, AGAPE, O BRINDIS.
EL MISMO LO ACEPTA CUANDO LE ECHO TODA LA CULPA A LA MUJER. ES UN MANEJADO MENTAL.NO CONTROLO NI A DYLAN EN LA CUARENTENA, IMAGINEN.

AHORA OJO QUE EN ESTOS CASOS, LA MUJER DESPECHADA, MANCILLADA DIRIA HERIDA POR SER EL BLANCO DE LA CULPA, PUEDE ACTUAR EN CONSECUENCIA. YA SE VERA. LO MAS COMICO QUE ESTOS HABLAN DE GENERO Y DESPUES TIRAN AL SEXO DEBIL A LA HOGUERA PARA INTENTAR SALVARSE. AUNQUE DE ESTA QUEDO MAS QUE CHAMUSCADO. Y BASTARDEADO POR SUS PROPIOS SEGUIDORES. NI HABLAR DE LA FEME SI LO AGARRA LO DESPELLEJA ASI COMO ESTA.

QUEDO MANIFIESTA LA CAIDA ATROZ DEL RESPETO SOCIAL ANTE LAS DESAFORTUNADAS MENTIRAS E HIPOCRESIA HACIA SI MISMO. PRODUCIENDOSE UN CASO ATIPICO DE PERDIDA DE PODER Y VALORACION, INCLUSO DE SUS MAS CERCANOS. POR SU PROPIA PERSONALIDAD AUTODESTRUCTIVA.
SOLO LE FALTA QUE LA COMPAÑERA ACTUAL DENUNCIADA, Y ANTE LA ACUSACION DESCARNADA DE SU OTRORA FESTEJANTE, A PESAR DEL LAZO SENTIMENTAL; AUNQUE COMO VIOLADORA DEL DNU IMPUESTO POR EL HOY CONFESO, LO TERMINE ABANDONANDO. ARROJANDOLO DIRECTAMENTE EN LA IGNOMINIA DE LA HISTORIA.

AHORA SIGUEN EMPERRADOS EMPIEZAN CON LA OPERACION *BEBE¨*. NO LOS SALVA NADIE YA SE CAYERON.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
30 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

AHORA QUE SE ESTAN CAYENDO REACCIONARON Y ESTAN LIMITANDO LA PATRIA FINANCIERA CON LOS DOLARES FINANCIEROS. DONDE SE BENEFICIABAN COMO EN LA FIESTA LOS QUE HACIAN LA DEL CURA.
“”””HACE LO QUE DIGO Y NO LO QUE HAGO””””.
SOLO QUEDA EL BLUE PARALELO O VERDADERO EL UNICO QUE DA LIBERTAD.POR QUE NO TE PUEDEN CONTROLAR ES TUYO. NO DE LA AFIP, DE LA AFI, NI DE LOS CONTROLES QUE ORDENAN A LOS DISTINTOS CIPAYOS, DESDE DAVOS PARA QUITARTE TU ESFUERZO.
POR QUE NO NOS PRESTAN MAS( NO POR QUE NO QUIERAN SINO SABEN QUE SE VIENE LA DE SAN QUINTIN) SI LO HUBIESEN HECHO EN 2010 Y MACRI EN 2015 HOY NO ESTARIAMOS CAYENDO EN LA MISERIA MAS ABSOLUTA. PERO CLARO EL TEMA ERA MENTIR CON QUE SI SUBIA EL DOLAR BLUE SUBIA LA INFLACION, Y LOS IMBECILES ASUSTADOS LOS APOYARON

gac
gac
1 month ago
Reply to  Maximo Décimo

salvo Ceferino Reato, todo el periodismo es militante del neomarxismo cultural

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Domingo, 17 Enero 2021 02:11
Nisman: los llamados del Señor Ocho y la Operación Suicidio – Por Héctor GambiniEscrito por Héctor Gambini

  • tamaño de la fuente   Imprimir Email
  • comment imageCómo fueron los cruces telefónicos de Juan Mena, hombre fuerte de Cristina en la SIDE y actual viceministro de Justicia, antes y después de que hallaran el cadáver del fiscal. 
  • Nisman está muerto y en su departamento sólo está encendida la luz del baño donde está el cadáver, la computadora del cuarto de sus hijas y el televisor del dormitorio en suite que termina justamente en el baño donde está el cuerpo, al final de un vestidor. La TV está programada en una forma extraña: tiene un timer que cada 15 minutos la enciende y pasado ese lapso la vuelve a apagar.Un televisor fantasma en un departamento fantasma. Salvo por esos intervalos enloquecidos de la TV, programada por quién sabe quién, todo es silencio. Llueve fuerte sobre Buenos Aires y aún no pasa nada, que se sepa, en este domingo 18 de enero de 2015. Pero varios equipos de la SIDE están operativos, trabajando en la calle. Activos como nunca antes: hay 89 espías operando en simultáneo.
  • ¿Por qué, si no pasa nada? Quizá porque va a pasar.
  • Algunos se reportan desde Pinamar, otros desde el centro porteño, Constitución, Puerto Madero -donde está el cuerpo de Nisman que aún no hallaron sus impávidos custodios- o Devoto (aquí operó una de las 15 agentes mujeres de la SIDE que trabajaron ese día) y desde Martínez: a este agente lo toma una antena ubicada a una cuadra de la casa de Lagomarsino, el técnico informático que mañana lunes dirá que ayer, sábado, le llevó un arma a Nisman porque éste se la había pedido.
  • Este relato tendrá al menos cuatro problemas de verosimilitud.
  • Uno: por qué Nisman le pediría un arma a un técnico informático.
  • Dos: Nisman le habría dicho que tenía miedo por la seguridad de sus hijas, pero las chicas estaban en Europa, con su madre.
  • Tres: el propio Nisman tenía un arma igual a la que le dio Lagomarsino y, pese a eso, ¿decidió pedirla a otra persona?
  • Cuatro: Lagomarsino declaró que aquel sábado Nisman lo llamó primero a él, pero fue al revés. Lagomarsino terminó en el departamento de Nisman porque él buscó el contacto inicial y no el fiscal. No es lo mismo. Tampoco es lo mismo saber que un espía se reportó a sus superiores todo el día desde la esquina de su casa. Este espía no vive allí: nunca antes ni después de ese domingo tuvo comunicaciones desde esa antena.
  • Sin embargo, desde que el cerrajero abrió la puerta que no estaba cerrada por dentro (increíblemente, aún se repite esta versión falsa de los hechos que se instaló el primer día) hubo un trabajo coordinado para imponer una idea fija: que parezca un suicidio.
  • Estuvo cerca -” lamentablemente no hay pruebas”, dijo la fiscal Viviana Fein, después de buscar el suicidio tenazmente-, pero seis años después de que Nisman fuera hallado muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, lo que la justicia investiga es un asesinato.
  • La hipótesis del motivo es que lo mataron por su trabajo como fiscal, cuya última y resonante medida había sido denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner y a parte de su gobierno por encubrir a los iraníes acusados de volar la AMIA. La denuncia la presentó el miércoles 14 de enero de 2015. El domingo 18 estaba muerto.
  • Tras una autopsia, una junta médica y una junta criminalística que no pudieron determinar con certeza si se trataba de un suicidio o de un homicidio -todo lo afirmado en sentido contrario es falso-, una pericia multidisciplinaria de Gendarmería llegó, por fin, a una conclusión terminante: fue un crimen.
  • Por el caso están procesados cuatro de los custodios de Nisman y Lagomarsino, como partícipe necesario. Faltan los autores de ese crimen.
  • Para intentar acercarse a ese punto, la fiscalía que investiga el asesinato de Nisman trabaja para conseguir que los 89 espías de la ex SIDE que estuvieron activos aquel domingo en que hallaron el cuerpo del fiscal vayan a declarar como testigos. Como adelantó Clarín en octubre pasado, 64 de ellos renunciaron al organismo en los meses posteriores a la muerte de Nisman y hay que ir a buscarlos. En su momento lo dijo la fiscal Fein: “Cuando me puse a investigar a los espías, me sacaron el caso”.
  • Aquel domingo lluvioso de enero, los espías se distribuyeron en grupos de trabajo que respondieron mayoritariamente al entonces director de Reunión Interior de la SIDE, Fernando Pocino, el flamante hombre fuerte dentro tras el desplazo de Antonio Stiuso, hacía un mes.
  • Pocino había trabajado en el Senado con Cristina Kirchner cuando la ex presidenta integraba la comisión bicameral que seguía la investigación por la AMIA y ahora reportaba directamente al nuevo número dos de la SIDE, Juan Martín Mena. En la jerga interna, el segundo jefe de La Casa es conocido como Señor Ocho.
  • En términos de confianza política, Mena era Cristina Kirchner. Sigue siéndolo.
  • Si los espías en la calle reportaron a Pocino y Pocino reportó a Mena -ese domingo tuvo 12 comunicaciones con el Señor Ocho-, ¿con quiénes habló Mena ese día? ¿Y con quiénes habló después de que Nisman fuera hallado, cuando se puso en marcha la Operación Suicidio?
  • Un listado de entrecruzamientos telefónicos hecho por la Policía Federal al que accedió Clarín muestra que aquel domingo el Señor Ocho tuvo 30 comunicaciones, que comenzaron a las 11.04 -justo cuando los custodios que debían cuidar a Nisman ese día se estaban encontrando en Plaza de Mayo para ir juntos hacia Puerto Madero- y terminaron a las 21.46, cuando la madre de Nisman y los custodios ya estaban a punto de subir con un cerrajero al piso 13 para entrar al departamento y hallar al fiscal muerto en el baño.
  • Mena nació en Mar del Plata y en un par de meses va a cumplir 42 años. Llegó al Ministerio de Justicia de la Nación de la mano del entonces viceministro Julián Álvarez y fue enseguida un referente de Cristina en el lugar, donde ascendió rápidamente a secretario de Política Criminal y luego a jefe de gabinete del ministro Julio Alak.
  • Allí trabajó con Alejandro Slokar y se sumó a los entusiastas discípulos de Eugenio Zaffaroni. Trabajó en la reforma del Código Procesal Penal y luego armó un estudio de abogados con Damián Loreti (uno de los ideólogos de la Ley de Medios) y Elizabeth Gómez Alcorta, actual ministra de las Mujeres y Género del gobierno de Alberto Fernández.
  • Mena es viceministro de Justicia de la Nación y la cuña que Cristina clavó bajo la elegida de Alberto Fernández, la ministra Marcela Losardo, que cada tanto aparece en la lista de ministros que no funcionan.
  • Igual que Cristina, Mena también está procesado por la denuncia de Nisman sobre el Pacto con Irán.
  • Quince de sus llamados de aquel domingo que terminaría con el hallazgo de Nisman muerto corresponden a un equipo de la empresa Nextel, otros ocho a Personal y los siete restantes, a Movistar.
  • Algunos cruces son interesantes. A las 13.45 Pocino llama al jefe del Ejército -y jefe de la inteligencia paralela de Cristina- César Milani y hablan durante casi 7 minutos. Veinte minutos después de esa llamada, Pocino llama a Mena tres veces.
  • Después del último llamado de Pocino a Mena el domingo, a las 16.16, Pocino llama otra vez a Milani a las 17.06 y hablan durante 94 segundos.
  • Es necesario recordarlo: aún nadie sabía que Nisman estaba muerto. Al mismo tiempo que sus custodios hacían todo lo posible por dilatar al máximo la entrada al departamento de Puerto Madero, los máximos jerarcas de los servicios de inteligencia argentinos ardían en las llamadas cruzadas.
  • Lo más curioso de los llamados del domingo es la siguiente relación: el agente de Martínez que estaba pegado a la casa de Lagomarsino reportaba al teléfono de la flota COM terminado en 2408. COM era el nombre de los teléfonos adjudicados por la SIDE al área de Pocino, que ese domingo, aunque estaba en Pinamar, hizo y recibió nada menos que 87 comunicaciones telefónicas.
  • Veinticuatro de ellas fueron a la agente COM2408, ubicada en Villa Devoto. Lo curioso es que cada vez que Pocino llamó a Mena ese día -12 veces en apenas cinco horas, desde las 11.04 hasta las 16.16-, inmediatamente llamó a su agente COM2408 quien a su vez “movía” al agente que estaba en el barrio de Lagomarsino.
  • Las comunicaciones de Mena se intensifican mucho más después de medianoche -ya lunes 19 de enero-, cuando demasiada gente empezaba a llegar al departamento de Nisman muerto.
  • El Señor Ocho habla con Oscar Parrilli -el jefe de la SIDE intervenida por Cristina un mes atrás- a la 1.00 y a la 1.26. Más tarde, recibe una llamada de Sergio Berni directamente desde la escena del crimen. Berni se comunica con él luego de recibir un mensaje de Cristina Kirchner, a las 2.55. Un minuto antes, Mena volvía a hablar con Pocino, quien desde la 1.09 hasta las 2.54 lo llamó diez veces más.
  • Mena parecía estar centralizando algún tipo de estrategia porque en cuanto corta con Berni lo llama el ministro de Justicia Julio Alak, que había corrido desde su casa en Gonnet, en las afueras de La Plata, para abrir personalmente su ministerio en el microcentro porteño, poco antes de las 2 de la mañana. Allí habría una reunión crucial con Berni. Y de allí salió el primer comunicado oficial sobre la muerte de Nisman.
  • En el teléfono de Alak aparecía Mena, lo que fue confirmado a Clarín por fuentes cercanas al ex ministro (según los registros de la Policía Federal, hay 10 contactos de Mena con Alak entre las 2.20 y las 4.07). En el de Berni, Cristina: la Presidenta habló con su secretario de Seguridad cinco veces mientras él estaba dentro del departamento de Nisman y otras cuatro cuando ya estaba en el Ministerio de Justicia, con Alak.
  • Fue entonces cuando salió el comunicado oficial, escueto, medido, que sin embargo sugería que se había tratado de un suicidio, al afirmar que el departamento estaba con la puerta cerrada y la llave puesta del lado de adentro, lo cual era cierto pero engañoso. Estaba con la llave puesta del lado de adentro, pero con la cerradura sin girar: el cerrajero declaró que sólo empujó la llave y le dio medio giro al pestillo para entrar. Significa que nadie podía entrar, pero cualquiera pudo salir.
  • Mena siguió hiperconectado todo el día -durante la madrugada devolvió varias llamadas que le había hecho Sergio Burstein, de la Asociación de Familiares de Víctimas de la AMIA- y se comunicó varias veces con un periodista de Página 12 que al día siguiente publicó una nota afirmando sin la menor duda que la conmocionante muerte de Nisman era un suicidio. Ni siquiera estaba terminada la pericia de la pólvora en las manos de Nisman, que al final dio negativa.
  • La idea del suicidio fue impuesta al menos seis veces en menos de 24 horas, por diferentes vías.
  • A las 23.11, la secretaria de la fiscalía de Nisman, Felicitas Mas Feijoó, llamó al custodio Niz y le preguntó qué había pasado. “Pasó lo peor, el fiscal se suicidó”, le contestó Niz. Todavía ni habían llegado los peritos. Diez minutos antes, Niz había recibido un llamado de su compañero, el custodio Luis Miño, quien tenía contactos con la SIDE porque había trabajado para un grupo de seguridad privada del Exxel Group atribuido a un grupo de espías.
  • Un rato después, una médica legista de la Policía Federal escribió que el hecho estaba calificado como “Averiguación de suicidio” (cuando para la fiscal del caso era en ese momento “Averiguación de muerte”).
  • El lunes a la mañana, el custodio Benítez fue apurado a decirle a la secretaria de la fiscalía de Nisman que el fiscal muerto le había pedido un arma antes a él (aunque en sus declaraciones judiciales cambiaría tres veces los detalles de este presunto pedido), y enseguida un médico de la morgue llamó por teléfono a la fiscal Fein para decir que, según la autopsia, “no hubo participación de terceras personas en la muerte” , lo que fue desmentido categóricamente a la mañana siguiente en un documento oficial firmado por su jefe directo, Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense.
  • El otro elemento fue el comunicado oficial que, según aseguraron a Clarín fuentes directas que estuvieron aquella noche en el Ministerio, fue redactado en persona por el propio ministro Alak, aunque consensuando cada palabra con Mena y Berni antes del OK final y personal de Cristina.
  • “Alak se hizo cargo porque sabe escribir corto y directo… fue periodista y redactor de la agencia Télam”, amplió la fuente.
  • La perito de la Policía Federal llega al departamento de Nisman y escribe “Averiguación de Suicidio”. Opina que la autopsia va a determinar el mecanismo de muerte.
  • El Dr. Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense, le escribe a Fein para aclararle que la información del llamado es incorrecta. La autopsia no pudo determinar si fue suicidio u homicidio.
  • Una Junta Médica del Cuerpo Médico Forense de la Corte determina que no se puede afirmar ni descartar, con certeza científica, que sea un suicidio o un asesinato.
  • La pericia de Gendarmería afirma que fue un homicidio.
  • Ahora la Operación Suicidio parece de regreso: la ministra Sabina Frederic encargó un “análisis de los protocolos” de Gendarmería para ver si sus pericias son confiables -un análisis únicamente destinado a revisar una sola pericia, la de la muerte de Nisman- y el presidente Fernández acaba de iniciar el nuevo año declarando que ahora -después de seis años y sin ninguna prueba nueva que apuntale su giro- cree que Nisman se suicidó.
  • Difícil de explicar: no hubo huellas de Nisman en el arma ni del arma en Nisman, y la pistola de un suicida que se dispara a la derecha de la cabeza y con la mano derecha termina en el otro extremo del baño, debajo del hombro izquierdo del cuerpo, en la diagonal inversa a la posición en que las leyes elementales de la Física indican que debió ser hallada.
  • Además de sostener durante años que él se inclinaba a pensar que a Nisman lo habían matado, el Presidente participó bajo el diluvio de la marcha de fiscales que un mes después del hecho pidió justicia por su muerte. ¿Quién pediría justicia por un suicidio?
  • En tanto, el teléfono y otros equipos de Lagomarsino y los custodios de Nisman -como las computadoras- siguen sin poder ser revisados, seis años después. La defensa de Lagomarsino apeló la medida una y otra vez hasta que llegó a la Corte. Allí la Corte debe decir “sí” -y entonces los equipos debe abrirlos el juez Ercolini- o “no”, y los equipos debe revisarlos el fiscal Taiano. Pero la Corte no dice nada y los equipos no se revisan.
  • Es difícil entender que la justicia de las chicanas infinitas siempre encuentre un lugar de privilegio en el sitial de las desventuras argentinas crónicas.
  • También es increíble que hasta ahora nunca hayan ido a declarar como testigos ni Mena, ni Pocino, ni Milani, protagonistas centrales de aquel domingo de llamadas frenéticas con un cadáver aún sin hallar.
  • Hay algo más: el sábado 17 a la noche, Lagomarsino va con el arma al departamento de Nisman, la deja y regresa a su casa de Martínez a las 21.04. A las 21.18, el celular de Nisman responde el último WhatsApp y luego deja de contestar mensajes. Veintitrés minutos después de eso, Pocino, desde Pinamar, llama a Mena a su casa de Villa Urquiza y hablan casi 10 minutos (575 segundos).
  • ​Juan Martín Mena fue contactado por Clarín para conocer su versión de los hechos, pero el viceministro de Justicia declinó amablemente ser entrevistado para esta nota.
  • La sexta idea de que Nisman se había suicidado la dio la propia Cristina Kirchner en un escrito que subió a su Facebook cerca de las nueve de la noche del lunes 19, sólo 23 horas después de que hallaran a Nisman muerto.
  • “¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”, escribió allí la Presidenta, siguiendo a rajatabla una estrategia que había comenzado apenas se supo que Nisman estaba en su baño y con un arma. Los nuevos cruces de llamadas en la causa permiten suponer que el mismo Mena estaba con ella, ayudando a instalar la temprana hipótesis del suicidio.
  • Cuando el agente Pocino vuelve a llamar a Mena esa noche, a las 21.52, la antena que toma al equipo Nextel del Señor Ocho está ubicada en Avenida del Libertador 780, Vicente López.
  • Es la antena que corresponde a la Quinta Presidencial de Olivos.
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

TODO UN MONTAJE MENTIROSO PARA RECLUIR A LA GENTE MIEDOSA Y SEGUIR SAQUEANDOLA, INCLUSO HACIENDOLE PERDER SUS TRABAJOS Y RESTO DE LA SALUD EN SUS MAS DIVERSAS FORMAS. GRACIAS A LA IMBECIBILIDAD DE LA GENTE DIVIDIDA QUE PÍENSA EN SALVARSE SOLA, CUANDO LA REALIDAD PARADOJICA ES QUE ESTAN TODOS SODOMIZADOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

EL SILENCIO OFICIAL ES ENSORDECEDOR EL UNICO GRITO QUE SE ESCUCHA EN LOS CORRILLOS DEL ENTORNO DE LA FEME ES
LISTO ESTO ES INDEFENDIBLE.

PERO NO ES BOLUDA LO TIRO AL PRECIPICIO. NO VA A ESPERAR EL JUICIO POLITICO YA QUE NO SE JUNTARAN LOS DIPUTADOS PARA SANCIONARLO. SI HAY ALGO QUE RECONOCERLE ES QUE ES EXPEDITIVA. ALBERTITERE CAE SIN CONTENCION.CORRELIGIONARIA.NI DE LAS OTRAS.

Aldo
Aldo
1 month ago

OTRA VEZ CON LO DE NISMAN!!!
LANUS, LA REPUTA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

IVE
IVE
1 month ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  IVE

OTRO ESTANISLAO

Jara
Jara
1 month ago

CHRYSLER FEVRE ARGENTINA S.A AUTOMOTRIZ, POR NO QUERER PAGAR MENSUALIDAD A LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS ERP Y MONTONEROS, SON ASESINADOS COBARDEMENTE SUS DIRECTIVOS ENRIQUE KENNY, CARLOS BALSA Y JORGE SOUTO.
ESTAS PERSONAS ERAN INOCENTES Y NO COMBATIENTES, JUSTICIA Y RECONOCIMIEN TO PARA SUS FAMILIAS.
EL ESTADO ARGENTINO RECONOCE A SUS ASESINOS CON INDEMNIZACIONES Y SUBSIDIOS.
QUE EL TERRORISMO GUERRILLERO DEVUELVA LAS INDEMNIZACIONES MAL HABIDAS.
CHRYSLER FEVRE, TENÍA 4.000 OPERARIOS Y 1.000 MENSUALIZADOS, MÁS TODAS LAS SUBCONTRATADAS.
COMIENZA A BAJAR SU PRODUCCIÓN Y COMIENZA A DESPEDIR GENTE.
ES LO Q’ QUERÍA LA GUERRILLA CASTROGUEVARISTA PARA GENERARAR EL CAOS.
ARGENTINA PAIS TERRORISTA.
RECONOZCAN A LAS VÍCTIMAS INOCENTES

IVE
IVE
1 month ago

Diagnóstico prenatal y aborto por enfermedad fetal
https://www.nexos.com.mx/?p=11954

Horacio
Horacio
1 month ago
Reply to  IVE

ESTA POBRE PUTA REVENTADA DE FABIOLA, QUIERE PARAR EL KILOMBO CON LA MENTIRA DE ESTAR EMBARAZADA. SI ACASO FUERA VERDAD EL EMBARAZO, NI DIOS SABE QUIEN LE LLENO LA COCINA DE HUMO, EN LAS ORGIAS DE ESTOS HIJOS DE RE MIL PUTAS.

VACUNACION Y NO VACUNADOS
VACUNACION Y NO VACUNADOS
1 month ago

Carta de académicos a los no vacunadosUn grupo de investigadores canadienses publicó recientemente una misiva para apoyar a aquellos que han decidido no aceptar la vacuna contra el covid-19. El control de nuestra integridad corporal puede ser la última frontera de la lucha por la protección de las libertades civiles, aseguran. Entrevista al doctor Claus Rinner, uno de los autores.

  • Por Agustina Sucri
  • 15.08.2021

“La estrategia de establecer la obligatoriedad de la vacunación contra el covid-19 o la implementación de métodos coercitivos no hacen más que aumentar la desconfianza de la población en estos productos que por el momento plantean más interrogantes que certezas. Hasta la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió esta realidad y anunció la última semana que no adhiere a la obligatoriedad de la inoculación en ningún país”

https://www.laprensa.com.ar/505427-Carta-de-academicos-a-los-no-vacunados.note.aspx

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

MUY BUENO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

ES EL FIN DE ALBERTO LA SUPER NOVA QUE ANUNCIÉ ALLA POR 2017 SE EXTENDIO POR LAS JUGADAS Y ARTILUGIOS FINANCIERAS DE LA CORPORACION ENTONGADA. PERO NADA DURA PARA SIEMPRE.
EN CUALQUIER MOMENTO VERAN EL DOLAR PROMEDIO, PISANDO LO QUE CUESTA UN KILO DE ASADO EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS.
BAJA EL AGUA ACELERADAMENTE Y APARECERAN LOS QUE ESTABAN SIN MALLA. ESO YA EMPEZO CON EL MISIFUZ Y SU PANDILLA.

Hedor trágico y terminal
Hedor trágico y terminal
1 month ago

Argentina hiedeLleno de cadáveres reales y virtuales, sin principios ni valores, el país despide un hedor trágico y terminal

  • Por Dardo Gasparré
  • 14.08.2021

“Todo proceso electoral, aun una elección interna -o nada menos que una interna- contiene una cuota de esperanza, de remota esperanza, aunque más no fuera, a la que los ciudadanos se aferran, que mantiene sus sueños vivos y que les hace seguir creyendo en esa inasible y redentora promesa de justicia, derechos y libertad a la que llaman democracia. 
Así debería ocurrir ahora. No sucede, lamentablemente. Y no hay razones sólidas para pensar de otro modo, a poco que se analice con racionalidad y buena fe. Comenzando arbitrariamente por lo económico, que más allá del orden de importancia, es la base práctica sobre la que se construye el bienestar moderno, la salud, la educación y hasta la convivencia. Y de la que se van desgranando luego todos los aspectos que hacen a la estructura de una nación, y si se prefiere, a la esencia misma de la patria, ese acto perpetuo, aunque parezca romántico. 
Estos menos de dos años de gobierno parecen un manual deliberado de todo lo que no debe hacerse, de empoderamiento de la ignorancia, de desprecio por los valores, la cultura, la moral, la decencia, la capacidad, la verdad, la formación, la palabra, el compromiso y la vergüenza. Como si deliberadamente se hubieran segado de raíz todos los componentes que ligan a una sociedad, que la cohesionan más allá de discrepancias, la capacidad de reconocer en el otro a un compatriota. 
No es que se crea que los gobiernos previos hayan sido virtuosos, ni mucho menos. Ya se ha analizado hasta el aburrimiento el pasado, se ha recorrido su historia verdadera y su historia falsificada. El sistemático envenenamiento del alma nacional, el deliberado encono fomentado entre argentinos, y también la aplicación empecinada de teorías fracasadas en todas partes, partiendo de las económicas, que finalmente son causa u objeto de todas las dictaduras, con cualquier apodo o signo. Pero estos casi dos años fueron el colofón, el golpe de gracia, el ensañamiento sobre un país moribundo, convertido hoy en carroña de la que se alimentan tantas aves de presa.”

https://www.laprensa.com.ar/505380-Argentina-hiede.note.aspx

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

MUY BUENO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

EL PRESCINDENTE MISMO LO ACEPTA CUANDO LE ECHO TODA LA CULPA A LA MUJER. ES UN MANEJADO MENTAL. OJO QUE EN ESTOS CASOS LA MUJER DESPECHADA PUEDE ACTUAR EN CONSECUENCIA. YA SE VERA. LO MAS COMICO QUE ESTOS HABLAN DE GENERO Y DESPUES TIRAN AL SEXO DEBIL A LA HOGUERA PARA INTENTAR SALVARSE. AUNQUE DE ESTA QUEDO MAS QUE CHAMUSCADO. Y BASTARDEADO POR SUS PROPIOS SEGUIDORES. NI HABLAR DE LA FEME SI LO AGARRA LO DESPELLEJA ASI COMO ESTA.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago

LA GENTE NO IRA A VOTAR , COMO EN LAS PRESIDENCIALES DEL 63 PERON MANDO A VOTAR EN BLANCO AHORA LA CONCIENCIA MANDA NO VOTAR

EN EL AÑO 2023 SE CUMPLEN 40 AÑOS DE CON LA DEMOCRACIA SE COME SE EDUCA Y SE CURA . ESTAMOS MUERTOS DE HAMBRE LLENOS DE BURROS Y SIN SALUD CON UNA FALSA PLANDEMIA QUE MATA A LA GENTE CON TOXINAS INYECTABLES Y FALTA DE ATENCION A DEMAS COMORMILIDADES

40 DIAS ESTUVO MOISES EN LA MONTAÑA
40 DIAS JESUS EN EL DESIERTO
40 DIAS Y NOCHES FUE EL DILUVIO
40 AÑOS PASO ISRAEL EN EL EXODO ETC ETC

SE ACABA SEÑORES SON TODOS LA MISMA MIERDA
RECEN EL SANTO ROSARIO EL AVISO ESTA CERCA

Carlos 1950
Carlos 1950
1 month ago

Me parece que se equivoca
Bambino, los viejos, con alzheimer, parkinson y demás calamidades IREMOS MASIVAMENTE A VOTAR PARA INTENTAR sacarnos de encima este castigo politico que nos imponen las mayorías desirientadas. No nos va a alcanzar… ., lamentablemente…., pero nuestra generación va a ir a votar masivanente, NO TENGA DUDAS NI GENERE EXPECTATIVAS ERRONEAS….

POLICHINELA
POLICHINELA
1 month ago
Reply to  Carlos 1950

NO LO DUDES
NO REGALES TU VOTO
A OTRO SORETITO
VOTALO A MARULITO
ASÍ TU VOTO
SE VA A LA BASURA

HACÉ LO QUE DICE SOPA

PASO 1 GUARDAR IMAGEN
PASO 2 IMPRIMIR IMAGEN
PASO 3 IR A VOTAR CON ALEGRIA

comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  POLICHINELA

CRISTINA POR LO MENOS Y SIN DEFENDERLA NO ES BOLUDA, COMO ESTE IMBECIL QUE NINGUNEA O IGNORA, INCLUSO A QUIENES LO CONTROLAN EN LA QUINTA DESDE EL POLICIA DE LA PUERTA, EL JARDINERO EL QUE PROVEYO LA FIESTA, COMIDA, ETC, ETC.
ES FACIL NO SIRVE NI PARA CUIDARSE A SI MISMO MENOS VA A CUIDAR EL PAIS. SOLO SIRVE PARA CAGAR A LOS CIUDADANOS COMO LO QUE HIZO CON EL SEGURO TRANSFIRIENDO TODA LA RESPONSABILIDAD A LOS CIUDADANOS COMO SIEMPRE AUMENTANDO LA DEUDA.
https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/nota-54595/La nota que desnudaba el negocio de Alberto y Moroni con los seguros
La firmó en 2004 el periodista de Página/12, Julio Nudler, hoy fallecido. Luego, denuncio censura del diario. Contaba las desventuras de un ex titular del Inder contra el tándem que operaba desde la Superintendencia de Seguros. Presionaban por una deuda de 1.200 millones cuando el pasivo a lo sumo llegaba a 500.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA
SOPA
SOPA
1 month ago
Reply to  Carlos 1950

PARA IR A VOTAR TENDRÁS QUE IR DE 10 A 12 HORAS Y LLEVAR TU PROPIO LAPICERO O BIROME

NO HARÁS COLA Y SI LLEVÁS BASTÓN O TE LLEVAN EN SILLA DE RUEDAS MENOS

¡NI SE TE OCURRA PEGAR EL SOBRE CON LA LENGUA!
LLEVATE UN FRASQUITO CON AGUA DEL W.C Y UN PINCELITO.

POR LAS DUDAS LLEVATE TU CERTIFICADO DE VACUNACIÓN…PORQUE NUNCA SE SABE QUE TE PUEDEN LLEGAR A EXIJIR

NO LLEVES LA DENTADURA POSTIZA QUE TE HIZO TU ODONTOLOGO PARTICULAR PORQUE ES CARA Y TE LA PUEDEN ROBAR

YO VOY A IR SIN DIENTES PARA LUCIR IGUAL A MARULITO

ASEGURATE QUE ESTAS VOTANDO AL CANDIDATO CORRECTO PARA EVITAR LAMENTACIONES FUTURAS

SI NO QUERES MASTICAR OTRO FRACASO

VOTALO A MARULITO HACEME CASO

comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  SOPA

LAS FOTOS CAMBIARON EL FUTURO DE ALBERTO. ESTA MORIBUNDO.PERDIO TODO, ES UN ESPECTRO DESACREDITADO.
SI HASTA EL BIGOTUDO LE ECHO LA CULPA A FABIOLA. SE LE CAGAN DE RISA EN LA CARA. LO VAN A DEJAR HASTA SIN MINA.
YA NO HAY DISCULPAS CUANDO PROCESABAN PENALMENTE A QUIENES PUJABAN POR IR A TRABAJAR. ENGAÑANDO INCLUSO AYER CUANDO NEGABA HABER ESTADO EN LA FIESTA.

German
German
1 month ago
Reply to  SOPA

CUANTAS BOLUDECES ESCRIBIS, JUDIO.
SOS UNA MAQUINA DE ESCRIBIR MIERDA, IRONICS.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago
Reply to  Carlos 1950

Carlos sera lo deba ser , en el 63 el voto en blanco salio segundo la mitad de los peronistas voto a Allende . Cada uno sabe hasta donde le da el el cuerpo y si vale la pena ir o no . Prefiero poner mis esperanzas en cuestiones superiores . Pon a cada dia su propio afan . Atte

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
30 days ago
Reply to  Carlos 1950

¿VOTAR A QUIÉN? parece que los años, borraron las experiencias de más de 70 años de historia en el país. TODOS SON ASTILLAS DEL MISMO PALO; cuando se vota en contra de, lo que se hace es dar el dinero de cada voto a un partido que no tiene chances y de hacerlo, será MAS DE LO MISMO. Quedarse en casa en ese momento, si es sabio consejo. Hacer un asadito, disfrutar del día, los nietos, en fin, pasarla bien. No esperen resultados diferentes, haciendo y votando siempre a los mismos, que estan “bancados” por los mismos.

SOPA
SOPA
1 month ago

VOTAR EN BLANCO ES UN ERROR
NO VOTAR ES UN ERROR

VOTANDO A MARULITO
EVITAS
QUE TE ROMPAN EL CULITO

PASO 1 GUARDAR IMAGEN
PASO 2 IMPRIMIR IMAGEN
PASO 3 IR A VOTAR CON ALEGRIA

comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  SOPA

QUE IMBECILES PARASITOS SOMETIDOS DEBEN SENTIRSE TODOS LOS QUE LE CREYERON Y ADEMAS MUCHOS CUMPLIAN ORDENES DE UN MENTIROSO Y OTROS ENLOQUECIDOS QUE GENERABAN MIEDO, CREYENDO QUE CON ESO COOPERABAN PARA SOLUCIONAR LA PANDEMIA. LO MISMO QUE OCURRIO Y SEGUIRA OCURRIENDO POR AÑOS, CON LA MAL LLAMADA DICTADURA AHORA LES VAN A PASAR FACTURA A LOS EPIDEMIOLOGOS, A LOS QUE PEGABAN, QUITABAN VEHICULOS, O SANCIONABAN A LOS CIUDADANOS POR QUERER TRABAJAR, A QUIENES NO SE BAJARON SUS SALARIOS, A QUIENES LES HICIERON EL CALDO GORDO TODO PARA TERMINAR A LA FECHA CON ALREDEDOR DE 110000 MUERTOS Y CRECIENDO.

LOS ESBIRROS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD FUERON USADOS CONTRA LOS CIUDADANOS TRABAJADORES POR PODER MALIGNO. IGUAL MURIERON 110000 PERSONAS. EN VEZ DE DEDICARSE A CAZAR CHORROS, REPUDIANDO A LOS ANTERIORES GUERRILLEROS ECONOMICOS Y ARMADOS EN EL PODER.
INCLUSO ESTOS DIAS LE PUSIERON A UNO COMO MINISTRO DE DEFENSA. CUALQUIER MILICO BIEN PLANTADO SABOTEA TODOS Y CADA UNO DE SUS SERVICIOS. UTILIZANDO ENTRE OTRAS A SU FAVOR, PRINCIPALMENTE LA LEY DE OBEDIENCIA DEBIDA.
SERA QUE NO TIENEN LAS PELOTAS DE COPIAR LOS EJEMPLOS QUE FUERON A MALVINAS, Y OBEDECEN ORDENES PARADOJICAMENTE DEL PEOR ENEMIGO DE LOS ARGENTINOS. Y POR ENDE DE SI MISMOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

HAY UNA PERSONA QUE SE COMPORTA COMO UN H.D.P., ESTÁ MANEJADO POR LA H.D.P. MÁS GRANDE QUE TUVO EL PAÍS. TIENE UN HIJO P., Y AHORA ESTÁ EMBARAZADA SU ACOMPAÑANTE P.
QUIEN ES?

IVE
IVE
1 month ago

A finales de los años sesenta y principios de los setenta se empezó a desarrollar una técnica denominada amniocentesis mediante la cual se extraía líquido amniótico y se cultivaba para analizar los cromosomas fetales. En esa época el ultrasonido apenas empezaba a desarrollarse y no se utilizaba para guiar las punciones, pero en pocos años el avance tecnológico en imagen permitió no solamente que con el ultrasonido se guiaran los estudios llamados invasivos, como la amniocentesis y la biopsia de vellosidades coriales (BVC), sino que se pudiese conocer con gran detalle la anatomía fetal e incluso parte de las funciones del feto como la deglución o la circulación.
Hoy en día, el ultrasonido y sus variantes como el Doppler color o el ultrasonido de tres o cuatro dimensiones es el método más importante de diagnóstico prenatal. El ultrasonido se considera un procedimiento no invasivo ya que para realizarlo no se requiere “invadir” el espacio fetal y por lo tanto no existe el riesgo de provocar un aborto, sin embargo, tiene limitaciones ya que no permite estudiar directamente a las células fetales.
Cuando lo que se requiere es estudiar directamente las células fetales es necesario utilizar un procedimiento “invasivo” que consiste en introducir una aguja a la cavidad uterina (amniocentesis) o al espesor de la placenta (biopsia de vellosidades coriales) para obtenerlas, lo que representa cierto riesgo de pérdida del embarazo.
Con estas pruebas pueden hacerse diagnósticos de certeza de enfermedades cromosómicas, sean de número o estructurales, de padecimientos que dependen de la mutación de un solo gen o de un par de genes (enfermedades monogénicas) o de algunas enfermedades del metabolismo.

¿Qué ocurre cuando se diagnostica una enfermedad fetal?
Cuando durante el embarazo se diagnostica una enfermedad fetal las cosas cambian radicalmente, las perspectivas familiares tienen que modificarse en función de las implicaciones de la enfermedad tanto para el futuro bebé como para la familia. Muchas son las interrogantes que surgen. ¿Tiene tratamiento antes o después del nacimiento?, ¿es una enfermedad letal?, ¿tendrá necesidades especiales?, ¿vivirá mucho tiempo?, ¿en qué condiciones?, ¿quién lo cuidará cuando yo no esté?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  IVE

CUANDO UNA MUJER EMBARAZADA TIENE UNA EMOCIÓN GRANDE (COMO QUE LA ACUSEN DE ALGO QUE NO TIENE LA CULPA PRINCIPAL) EL BEBÉ POR NACER NACE CON DISTINTAS DIFICULTADES, CUALES, DEPENDE DEL MES DE EMBARAZO.

IVE
IVE
1 month ago

Los casos en los que una terapia prenatal o postnatal efectiva pueden llevarse a cabo son, desafortunadamente, aún muy limitados y en la mayoría de los casos de enfermedad fetal grave las únicas alternativas para los padres son prepararse para tener un hijo enfermo o interrumpir voluntariamente el embarazo.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

QUIZAS POR ESO EL VASTAGO X, YA QUE EL PADRE NO ASUME SU RESPONSABILIDAD. ESTA PARA IRSE. ES SOLO UN ESPECTRO DE LO QUE MOSTRO. LA FEME LO DESAHUCIO DEFINITIVAMENTE. ES UN HECHO INDISCUTIBLE.

Tani
Tani
1 month ago
Reply to  IVE

A mi cuando era un feto no me hicieron ningún estudio cromosómico y estoy muy bien

comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Tani

POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.. FALSOS PROFETAS CON VESTIDO DE OVEJAS…….

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
1 month ago

FERNANDEZ es UN PRESERVATIVO FUNCIONAL A UNA VIEJA LADRONA Y CORRUPTA otra FERNANDEZ. ESTE NABO DEBIERA RENUNCIAR Y DEJAR QUE LA QUE MANDA SE HAGA CARGO DE TODO…SI PUEDE.-

FIESTONGA
FIESTONGA
1 month ago
Reply to  Mr.Chuenga

LO QUE HIZO fernandez ES DE POCO HOMBRE, ESCUDÁNDOSE COMO UN MARICA DETRÁS DE LA POLLERA DE SU CONCUBINA.

EN NINGÚN MOMENTO RECONOCIÓ QUE ÉL PARTICIPÓ DE LA FIESTONGA.
SI NO ESTABA DE ACUERDO CON EL EVENTO, CON NO PARTICIPAR ERA SUFICIENTE O ACASO LO OBLIGARON.

CON SU ACTITUD DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE ES UN FORRO.

NO TIENE DEFENSA Y DEBE PAGAR, ADEMÁS DE SER DENUNCIADO POR ATENTADO A LA SALUD PÚBLICA AL IGUAL QUE LOS DEMÁS PARTICIPANTES.

UNA VEZ MÁS SE HABLÓ ENCIMA Y SE CAGÓ EN LA SOCIEDAD TODA.
ESPEREMOS QUE APAREZCAN UN FISCAL Y UN JUEZ CON LA BOLAS BIEN PUESTAS Y LE HAGAN MORDER EL POLVO SIN PIEDAD.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

GRACIAS A DIOS Y A SU REPRESENTANTE EN LA TIERRA, EL COGENUNCA

BERGOGLIO, YA LE DIERON EL ALTA A CHANO. PRONTITO NOMÁS YA LO

TENDREMOS EN LA CALLE ATROPELLANDO OTRA VEZ AUTOS ESTACIONADOS,

AMASIJANDO A SU MADRE PORQUE LE NIEGA PLATA PARA LA FALOPA,

Y TESTIFICANDO PARA QUE ENCARCELEN A UN POBRE LABURANTE DE LA

POLICÍA CUYO ÚNICO ERROR FUE NO HABERLE TIRADO A LA CABEZA EN

VEZ DE LA PANZA. CÓMO NO LE PEGAN UNA PATADA EN EL OJETE A ESE

ZÁNGANO DE MIERDA; CÓMO NO LO METEN EN UN TREN Y LO MANDAN AL

SUR A JUNTAR MANZANAS QUE LOS PRODUCTORES NO CONSIGUEN

BRACEROS PORQUE TODOS SON PLANEROS Y NO QUIEREN ARRIESGAR

EL PLAN. LOS PRODUCTORES ESTÁN PUBLICANDO EN “EL MERCURIO”

PEDIDOS DE BRACEROS, Y COMO SIEMPRE SERÁN LOS CHILENOS LOS

QUE VENDRÁN A COSECHAR.

POR ALGO LOS CHILENOS ESTÁN MEJOR QUE NOSOTROS. ELLOS

ASUMIERON LA CULTURA DEL TRABAJO Y HOMENAJEAN A UN GENERAL

QUE LES SACÓ DE UN BOLEO EN EL ORTO AL COMUNACHO ALLENDE.

Y AQUÍ METIMOS PRESO AL GENERAL QUE NOS LIMPIÓ SIETE MIL

SARNOSOS DE LA CALAÑA DE LOS TAIANA, GARRÉ, BONASSO, Y TODA

ESA CRÍA NAUSEABUNDA. Y DESPUÉS NOS CREEMOS LOS MÁS VIVOS

DEL PLANETA. MANGA DE BURROS, PREPÁRENSE PARA VOTAR

NUEVAMENTE A UNA NEGRA ATORRANTA CRIADA A ORILLAS DEL ARROYO

“EL GATO” DONDE JUNTABA “ANGUIYAS”. VAYAN Y VOTEN COMO OVEJAS

QUE TRAS EL ESCRUTIÑO SERÁN BENDECIDOS POR EL PAJERO DE LA

CUEVA VATICANA.

CLAUS
CLAUS
1 month ago

NO

.

PUNTO.

HUBO “CAMBIO DE PLANES”

INCLUSO SE LO “ANUNCIARON” AL PAPA-FRITA EL OTRO DÍA, CUANDO RECIBIÓ UN “LLAMADITO QUE NO PUDO RECHAZAR”

POR “CORTESÍA”, PUES EN REALIDAD YA ESTABA ORQUESTADO

CON LOS “INSTRUMENTOS” PERFECTAMENTE AFINADOS

Y SONARÁ “LA MÁS MARAVILLOSA MÚSICA”

LA DE LA LIBERTAD

POR SUPUESTO

OBSERVEN LOS “TIRANTES”

Y SERÁ JUSTICIA!

EL PENSADOR
EL PENSADOR
1 month ago
Reply to  CLAUS

LO QUE DIJO MARTIN TETAZ, LO ANTICIPE EN ESTE SITIO UN
DIA ANTES. EL ME LEE Y ME ADMIRA, ASI ME LO HIZO SABER.

FANFARRON YO ? VAMOS QUERIDO, POR FAVOR !!

daniel jorge
daniel jorge
1 month ago
Reply to  EL PENSADOR

Con el Olivos Gate se confirna que; aun ganando las legislativa; debera interpretarse como una derrota del oficialismo. Sepultando sus aspiraciones a tener quorum propio; y mucho menos los dos tercios en ambas Camaras . Los ultimos dos años para el oficialiamo y la oposicion sera un salvese quien pueda; ya que ambos no logran consonidarse el uno sobre el otro.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  daniel jorge

SI SON CÓMPLICES, LO PAGARÁN LOS DOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

YA LO ESTAN PAGANDO

EL PENSADOR
EL PENSADOR
1 month ago
Reply to  daniel jorge

LO IMPORTANTE ES QUE SE CONSOLIDE UNA FUERZA LIBERAL.

AHI EMPEZARA EL CAMBIO QUE DESEAMOS PARA EL PAIS.

German
German
1 month ago
Reply to  EL PENSADOR

QUE FUERZA LIBERAL, JUDIO PELOTUDO?
ESPERT Y MILEI?
FINANCIADOS CON EL CHOREO DE LAS CAJAS POR LA NEGRA PUTA K Y EL NARCOTRAFICO.
SI, VA A HABER UN CAMBIO BARBARO PARA EL PAIS.
IMBECIL IRONICS!!.

Franciskito
Franciskito
1 month ago

¿Por qué me dices pajero hijo?
Eso está muy mal
Te mando mi bendición
y ¡guardá la estampita!

comment image

Alberto de Olivos
Alberto de Olivos
1 month ago

Ay, tengo miedo nene!!!!

Hasta el kumpa Viktor Hugo me está bardeando, sí. Me dice “el Trágico” Fernández el turro, ay ay ay, no tienen piedá cuando ven el árbol caído se van al humo…

Encima la Fabio parece que está de mes y medio, pero en la tomografía ya se puede ver que tiene la cara parecida a la del paseador de Dylan, no, si no pego una, ay ay ay.

Le había dicho a la Fabio que hiciéramos como la Anyelina Yolí y el Brad Pitt y nos consiguiéramos dos o tres pibes, ponele un bolita, un senegalés y una filipina o medio chinita para tener variedá, y tampoco pude convencerla, ella lo quería “natural”, pero lo que la economía non da el efemeí non presta, o algo así, y buéh, ay ay ay.

Houston !!!! ay ay ay !!! Ai jav no sé qué, ay ay ay…

No fue “magia”… ay ay ay, al menos en lo que respecta a “juerga” me parezco a este tipo… ay ay ay, y para rematar… ¡¡al dragcuin Stany se le dio por autopercibirse 0800 pero la factura me la mandan a mí!! ay ay ay… no doy máaaasssssss…

EL MÁGICO… el “trágico” Fernández, barrilete kósmiko, ay ay ay…………….

Alberto de Olivos
Alberto de Olivos
1 month ago

…………………………….

Ay, tengo miedo nene!!!!

Hasta el kumpa Viktor Hugo me está bardeando, sí. Me dice “el Trágico” Fernández el turro, ay ay ay, no tienen piedá cuando ven el árbol caído se van al humo…

Encima la Fabio parece que está de mes y medio, pero en la tomografía ya se puede ver que tiene la cara parecida a la del paseador de Dylan, no, si no pego una, ay ay ay…

Le había dicho a la Fabio que hiciéramos como la Anyelina Yolí y el Brad Pitt y nos consiguiéramos dos o tres pibes, ponele un bolita, un senegalés y una filipina o medio chinita para tener variedá, y tampoco pude convencerla, ella lo quería “natural”, pero lo que la economía non da el efemeí non presta, o algo así, y buéh, ay ay ay…

Houston !!!! ay ay ay !!! Ai jav no sé qué, ay ay ay…

No fue “magia”… ay ay ay, al menos en lo que respecta a “juerga” me parezco a este tipo… ay ay ay, y para rematar… ¡¡al dragcuin Stany se le dio por autopercibirse 0800 pero la factura me la mandan a mí !! ay ay ay… no doy máaaasssssss…

EL MÁGICO… el “trágico” Fernández, barrilete kósmiko, ay ay ay…………….

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

CUANDO RECOMENZABA LA DEMOCRACIA, LUIS AGUILÉ CANTABA ESTO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

TODAS ESTAS CANCIONES MUESTRAN LA ARGENTINA DE HOY

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
1 month ago

AHORA SOLO NOS QUEDA CACHITO !!

VOTALO Y CHAU CORRUPCIÓN

CACHOTO (el papá de cachito)
CACHOTO (el papá de cachito)
1 month ago

CACHITO NO ES CONFIABLE
TE LO DIGO CON CERTEZA

YO VOTO POR ARGUENXUELA
QUE ES UN TIPO SERIO
Y SE LAS SABE TODAS.

DALE GORDO
NO VOTES A CACHITO NI A MARULITO
VOTA POR ARGUENXUELA

ASI TODOS GANAMOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

HASTA LOS ASTROS CONVERGEN A LA SUPERNOVA DEL SUR…..
BRASIL ES OTRO DE LOS QUE ESTA EN EL DESPEGUE EXPLOSIVO, EN CUALQUIER MOMENTO EMPIEZAN A HUIR LOS CAPITALES QUE AVIZORAN A LULA. OTRA QUE LA PUERTA 12 DE RIVER.
OBVIO ARGENTINA ACELERARA, AUN MAS SU ONDA EXPLOSIVA.
NO ES JODA, ES EL SALVESE QUIEN PUEDA. BUSQUEN REFUGIO.
TODO ES METAFORICO (SALVO EL RECONTRAKILOMBO QUE SE GESTO Y A PUNTO DE EXPLOTAR.)
SOLO LO ENTENDERAN Y APROVECHARAN, LOS MAS CAPACES.
LO SIENTO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE VA CORRIENDO LA NEBLINA DEL SAQUEO. ALGUNOS AVIZORAN Y AVISAN QUE FORZADO POR LA SUPERNOVA, YA IMPARABLE, QUE MASSA “EL TRUCHON”; EJECUTARA PROXIMAMENTE, EL PAPEL DE ERMAN GONZALEZ….
RECUERDEN ALCONET 1990/91

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
1 month ago

ARGUENZUELA SERIO ?

SERÁ SERIOLIBANES !!

BRIAN BROWDIE
BRIAN BROWDIE
1 month ago

ALBERTEGATE
NEW YORK DAILY NEWS

comment image

BRIAN BROWDIE
BRIAN BROWDIE
1 month ago
Reply to  BRIAN BROWDIE

Nixon ResignsAfter the revelations of the Watergate scandal, President Richard Nixon announces to the nation on August 8, 1974, that he will resign the presidency at noon the following day.

comment image?w=1440

PASO A PASO
PASO A PASO
1 month ago

Las frases más destacadas del PresidentO
Jóvenes: “Siento que en un año y medio les tuvimos que decir ‘olvídense de la aventura’. Eso es muy frustrante. Me gustaría que cada uno de los chicos supiera que no los encerré, los cuidé. A muchos les hicieron creer que era un tirano y soy el tipo más liberal y democrático que existe”.

Vivienda: “De aquí a fin de año habrá 100 mil casas en construcción que generarán 300 mil puestos de trabajo. Estamos convencidos que el Estado va a tener que hacer mucho para que la rueda vuelva a funcionar. Aspiro a que cuando termine mi mandato, hayamos entregado casi 200 mil casas”.

Mundo digital: “He conocido esto por mi hijo, porque es un usuario. Y sé que hay una generación que ha dejado definitivamente la TV. Consumen YouTube, que es como consumir a la carta. Hay una forma de comunicación que se da digitalmente, que es la democratización. En las redes también hay un riesgo: permiten mentir, generar ruidos. Los medios no marcan la agenda, sino los intereses económicos, corporativos, los grupos de presión”.

Criptomonedas: “Es un tema a considerar. Es un debate a nivel mundial. Uno no entiende cómo se materializa esa fortuna. dicen que el efecto inflacionario se anula con una criptomoneda”.

Fintech: “El problema no es que el Estado no conozca sino cómo se usa esa información. Con el IFE vimos que había 9 millones de personas de los que no sabíamos nada. Que la tecnología no sirva para saber quién es cada uno es muy importante. Hay cosas con las que no se puede luchar. El e-commerce creció mucho durante la pandemia, tenemos que aprovechar la tecnología, pero también regularla”.

Marihuana: “Hay cosas que a esta altura no tiene sentido discutir, como que se ha expandido el consumo en los jóvenes. También es cierto que la marihuana es nociva. Hay que preguntarse si es más nocivo el consumo de alcohol, porque ahí tenemos el mayor problema con los jóvenes. Debatamos pero sin hipocresía. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si esos dos son legales, y es ilegal la marihuana, tenemos que ir paso a paso”

GUITARREADA Y MALAMBO
GUITARREADA Y MALAMBO
1 month ago

Palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el lanzamiento del Programa “Conectar Igualdad Ushuaia” y la firma de un convenio, con ese municipio, para la construcción de la primera residencia de adultos mayores, desde el Museo Casa Rosada
Buenas tardes a todos y todas; gracias por estar acá, gracias por haber viajado tanto y por estar acompañándonos, gracias a todos los que están en la pantalla, que les estoy viendo, aquí frente a mí, los abrazo, en la distancia; gracias Walter por tus palabras, de verdad; gracias Luis y gracias a Newsan. Nosotros necesitamos cada vez más que entendamos que, la Argentina, necesita de todos y que el Estado y el sector privado pueden trabajar juntos para resolver problemas de la gente, que de eso se trata.
Walter sintetizó bien, un poco lo que estamos viviendo hoy; hoy es un lindo acto, un acto singular, que mezcla como los dos extremos de la vida: ocuparse de los más jóvenes y ocuparse de los adultos mayores y hay que ocuparse de todos. Y en una sociedad lo que necesitamos es estar todos unidos cuidándonos, amparando al que más lo necesita. A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho, porque ellos llegan a ese punto, a esa edad, después de haber trabajado y dedicado toda su vida al trabajo, a criar a sus hijos, a trabajar en sus profesiones y lo que debemos darles es tranquilidad. Nosotros, desde el primer día, nos hemos ocupado de eso.
Por eso llegamos – y con Luana – nos ocupamos de que dejen de pagar los medicamentos, que antes tenían que pagar y que los afiliados del PAMI puedan acceder a los medicamentos gratuitamente, como habíamos prometido, en la campaña. (APLAUSOS). Y después con Fernanda nos ocupamos permanentemente de que sus ingresos mejoren y se sostengan y le puedan ir ganando a la inflación y mañana, seguramente, tendrán noticias de cómo vamos a seguir dando lo que le hace falta a nuestros jubilados para que sus ingresos no se deterioren y lo hacemos, en un escenario, de mucho esfuerzo y de mucha complejidad, pero sabiendo que son una parte importante de nuestra sociedad, a la que han dedicado su vida y que ahora merecen, en la pasividad – así se le llama económicamente – una vida tranquila. Parte de esa vida tranquila se resuelve con los medicamentos, parte se resuelve con los ingresos, parte se resuelve con tener condiciones de viviendas dignas, para resolver el problema de nuestros adultos mayores, que muchas veces no tienen una vivienda o que, a veces, tienen donde vivir, pero tienen que vivir en una gran soledad.
Hace unos meses atrás vino Luana, con una idea que a mí me pareció maravillosa, y me planteó la idea de construir casas para adultos mayores, que son una suerte de complejos, muy parecidos a estos, a estas residencias que están creando con el nombre de Lucía Chernajovsky, en su memoria, y que tiene el propósito de que los adultos mayores tengan un lugar donde vivir, pero además tengan una vida comunitaria con otra gente, y tengan en el mismo lugar la asistencia de los servicios sociales o médicos, que puedan requerir, todo eso en el mismo lugar. Y a mí me pareció una idea formidable, que de hecho ya la estamos llevando a cabo y que eso es desde el Estado mismo. Tiene una lógica muy parecida a esta, que es poner en un solo lugar, el sitio donde se vive, donde se comparte el tiempo y tener la asistencia del Estado cerca para lo que puedan necesitar, próxima. Y a mí me parece que es muy necesario que encaremos ese problema.
Para nosotros los adultos mayores son personas muy importantes, en nuestra sociedad. Otros tienen una lógica de descarte que nosotros no tenemos; nosotros creemos en una sociedad que a todos ampara, no en una sociedad que olvida a parte de los nuestros. Y por eso muy bien – dice Luana – que es un derecho humano preservar el lugar, donde se vive, en este caso de un adulto mayor. Yo comparto esa mirada y debemos trabajar para eso.
Cuando apareció la pandemia, a nosotros nos preocupó; muchos decían: “como improvisaban”, pero la verdad que nadie tenía un plan para la pandemia, porque nadie esperaba que hubiera una pandemia, no había un plan para enfrentar la pandemia. Y de hecho ha pasado casi dos años de la pandemia y la verdad que, hasta el día de hoy, no tenemos un medicamento que cure esa enfermedad; tenemos sí vacunas que la previenen y que hay, en algunos casos, aunque no llega a prevenirla a un ciento por ciento hace mucho más llevadera el contagio. Pero nuestra preocupación fue cuidar a nuestros adultos mayores, allá cuando recomendábamos quedarse en casa, no salir, evitar la circulación. ¿A quiénes estábamos cuidando? Precisamente a las personas que más riesgos tenían de enfrentar la enfermedad.
Muchos lo pensaron, como nosotros, y muchos promovieron un falso juego de libertad, decían: “están restringiendo la libertad”. No, estoy cuidando a la gente, estoy cuidando al otro, porque querer al otro es cuidarlo también y la mejor libertad que yo puedo tener es una libertad que no dañe al otro.
Y pasó, con mucho dolor perdimos muchas vidas el año pasado, y anticipé que venía un tiempo difícil con la segunda ola, y me ocupé desde diciembre, cuando aparecieron las primeras vacunas de ir buscar vacunas, y me ocupé de que los primeros que reciban esas vacunas sean nuestros adultos mayores, que eran los que estaban en riesgo. Y hoy con mucha tranquilidad puedo decir que alrededor del noventa por ciento de nuestros adultos mayores han recibido la vacuna, y que hay cinco millones de adultos mayores que ya recibieron las dos dosis de vacunas. ¿Y por qué lo hicimos? Porque eran los que más riesgo corrían, y era nuestra obligación solidaria ir primero en ayuda de los que más lo necesitaban. Pudimos avanzar con nuestros adultos mayores, pudimos conseguir más vacunas, pudimos avanzar en el plan de vacunación. La semana pasada fuimos el país en el mundo que más gente vacunó, y vamos a seguir vacunando a todos y a todas las argentinas para que terminemos de una vez con el dolor que nos causa esta pandemia. (APLAUSOS)
Estas residencias que hoy estamos anunciando y que van a empezar a construirse en breve en la bellísima Ushuaia tiene que ver con eso también, con cuidar al otro, con cuidar a nuestros padres, a nuestros abuelos, con cuidarlos, que es lo que una sociedad debe hacer, y esto va para los más chicos, para los más jóvenes. Miren: la libertad mejor entendida es la libertad que también se conjuga con la palabra solidaridad, no se trata de que cada uno haga lo que quiera, se trata de que cada uno haga lo que deba hacer respetando y cuidando al otro, esa es la mejor libertad. Yo he sido joven como ustedes, y sé que les ha tocado un tiempo difícil, francamente lo sé, porque se han perdido de días de colegio, de reuniones con amigos, de paseos en la plaza, de juntarse los que ya son más adolescentes en una guitarreada a cantar con amigos, todo eso lo sé, pero cuando les pedí que por favor se cuiden era para que tengan un futuro, era para que puedan vivir el resto de sus vidas sanos, y que esta infección, esta pandemia no los ataque, no los contagie, no los lastime. Y así tuvimos que aprender muchas a hacer de nuevo en el camino, tuvimos que aprender, por ejemplo, a estudiar por zoom, el zoom era algo que yo no conocía, conocía las video llamadas, pero ese sistema del zoom, esa aplicación del zoom, que de repente apareció, y para todos se nos volvió imprescindible, era algo que no existía, y era algo a lo que nos lo obligó la pandemia. Me acuerdo que por aquellos días que muchos diarios del mundo empezaron a analizar que iba a cambiar el sistema de educación en los colegios, porque seguramente se iban a dar clases a distancia y de ese modo iba a desaparecer virtualmente la presencialidad en los colegios. Después loa historia demostró que la presencialidad en los colegios tiene mucho que ver con la socialización, con el proceso de socialización, el encontrarse con el otro, de verse con el amigo, de tener el consejo directamente dado por el maestro, en persona, entonces se volvió para atrás, y la verdad es que todos queremos es que rápidamente recuperemos la vida cotidiana, que permita ir al colegio, tranquilos. Y también en este tiempo es imperioso tener conexión, porque lo que antes yo tenía que ir a una biblioteca a buscar en un libro hoy en día se busca en un buscador de internet, y allí tienen todas las posibilidades de encontrar la respuesta, para la educación del futuro y del presente, poder acceder a una notebook es central, y poder acceder a la conectividad es central, es importantísimo, es una necesidad que tiene que ver con el desarrollo de ustedes.
El presente también es de los jóvenes, los jóvenes del presente están necesitando que le prestemos atención a lo que el mundo exige. Por lo tanto este plan que en su momento Cristina desarrolló tan maravillosamente, como correspondió en esos cuatro años que sucedieron al final del mandato de Cristina, todo dejó de hacer, para que nadie recuerde que Cristina daba computadoras, nosotros también a nivel nacional lo hemos vuelvo a realizar, con nuestro plan de Conectar Igualdad que llamamos Juana Azurduy, en homenaje a Juana Azurduy, de quien hoy se cumple un aniversario de su natalicio, por eso hoy es el Día de la Hermandad Argentino-Boliviana, y un abrazo a todos los hermanos bolivianos que están en la Argentina, y hermanas bolivianas que están en la Argentina.
Me parece que es un acto muy lindo este, porque vincula de algún modo los extremos, los chicos que pueden acceder a una computadora, que pueden progresar, estudiar, hacer sus cosas, divertirse; a los mayores adultos. Quiero decirles que tomemos estas dos noticias con mucha alegría, porque no en mucho tiempo más vamos a recuperar nuestra vida habitual, vamos a poder abrazarnos a nuestros afectos, vamos a poder reunirnos con amigos, vamos a poder estar con las personas que queremos, esta misión es hacer la Argentina con que soñamos y que nos debemos, y ahí voy a necesitar a todos, porque no lo puedo hacer yo solo, voy a necesitar a cada uno de ustedes, a cada joven, varón, niña, a cada hombre, a cada mujer, a los empresarios, a los políticos,. A los que trabajan, los voy a necesitar a todos, porque entre todos vamos a hacer de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos.
Muchas gracias.

GUITARREADA Y MALAMBO
GUITARREADA Y MALAMBO
1 month ago

“Querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias”,

“Crece el movimiento de gente y crece el contagio. Esto pasa en CABA y en la Provincia. Eso es lo que nos llevó a ver de qué modo nosotros podemos ponerle un freno ya a la mayor circulación que se está observando. Por eso hemos tomado la decisión de que a partir de mañana a as 00 horas solamente podrán tomar el transporte público los esenciales. Van a caducar todos los permisos y todos se tendrán que sacar los permisos de nuevo”

“Tengo un compromiso ético y es no abandonarlos. Tengo que cuidar la salud de la gente y cuando veo que las camas se ocupan me preocupo. Presten atención a lo que estamos haciendo porque algo no estamos haciendo bien. Sé que estamos viviendo un momento económico traumático pero sé que si no hacemos algo la vida de muchos argentinos corre riesgo”, dijo Fernández excusándose, ya que al principio de la cuarentena el presidente había prometido inaugurar pequeños hospitales que sirvieran para la atención de pacientes con Covid-19, que lamentablemente nunca se realizaron. ”

Sobre Vicentín el primer mandatario aifrmó que “no estamos expropiando una empresa que funciona maravillosamente bien, está acusada de una serie de maniobras que han hecho un enorme daño al sector cerealero argentino. Dejaron a 2.600 productores sin pagarles, dejaron a bancos nacionales impagos, y hay acreedores externos que dan cuenta de lo que está pasando en esa empresa. Hay operaciones denunciadas de lavado de dinero y de malversación de fondos en Paraguay”.

“El concurso va a seguir, no lo suspendí, y si finalmente se lleva adelante la expropiación, el concurso va a seguir. Como suelo escuchar, me tomé unos días para ver si hay alguna alternativa, pero nadie me la trajo. La sigo esperando esa alternativa. Estoy absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta, pero tiene que ser el objetivo último que nos pusimos, que es recuperar la empresa”.

MALAMBO
MALAMBO
1 month ago

Campeón Nacional De Malambo

ALBERTE
ALBERTE
1 month ago
Reply to  MALAMBO

¡NO ME JODAN MAS! AQUÍ ME TIENEN BAILANDO CON LA PROFE
A VER QUIEN SE ME ANIMA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

EL TITULO QUE NOS CONVOCA ES EQUIVOCADO E INCLUSO HASTA DISTRACTIVO.

POLÍTICA
La foto: ¿un golpe K para debilitar a Alberto?por Carlos Tórtora • 15/08/2021 • 43 Comentarios

LA FOTO ES POSTERIOR AL AUTOGOLPE DE FERNANDEZ Y MUCHA GENTE PARA PODER OCULTARLA, Y QUEDARSE PEGADO.
POR QUE MAS TEMPRANO QUE NUNCA SALDRIA A LA LUZ. RAPIDOS DE REFLEJOS HICIERON LO CONTRARIO, QUIEN FUE LO MANDO AL MUERE SIN CONTEMPLACIONES. Y BIEN QUE HIZO/HICIERON.

INCLUSO EL MISMO PRESCINDENTE SE AUTOREFERENCIO CUANDO LLAMO IDIOTAS A TODOS LOS QUE SE AUTOCONVOCABAN EN AGAPES, BRINDIS Y/O REUNIONES PARECIDAS.

POR LO TANTO LO QUE HIZO ES CLARAMENTE AUTODESTRUCTIVO, MAL PUEDE SEGUIR REPRESENTANDO A LOS CIUDADANOS DE ARGENTINA, INCLUSO AUNQUE SEA MANEJADO, COMO YA DEMOSTRO CON SU COMPAÑERA HOY TRAICIONADA.

ES UN ESPECTRO CAMINANTE. NO REPRESENTA A NADIE, LE TIENEN LASTIMA O DESPRECIO. RESPETO NADA.

Last edited 1 month ago by ARGUENZUELA
TE AMO
TE AMO
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y POR ESO
TE VOTO
¡GRANDE MI AMOR!

PanteraRosa
1 month ago

Síntomas

‘Casildo’ Moyano: Yo me borro.
A. Rossi: Tomo distancia táctica.
Berni: Es momento de decir quién soy.
Tolosa Paz: Soy peor que Ella.
Sullivan: Tomalo o dejalo.
Cristina: Rivotril por favor.
Dólar: Encendiendo motores.
Campo: ¡Tomá de acá!
Clase Media: ¡Minga!
Nomenclatura: Nada es para siempre.
Centennials: Milei o Ezeiza.
Toty Flores: entre lo probable y lo posible.
Argentina Central: ¡¡¡Vamos Toty!!!
El Juego de los siete errores: El saco del preSCindente puesto en la silla / La persona de la Casa Militar exonerada / etc.; etc.;etc.
López Murphy: Que el castigo sea inolvidable.
Chantazzo: Yo le dije que no.
DesManes: Yo porque yo.
Cordobeses: Habemus Juez.

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago
Reply to  PanteraRosa

QUE ESTO ES UNA OPERETA CON ALBERTO, NO HAY NINGUNA DUDA.
LAS FOTOS TIENEN MAS DE UN AÑO Y RECIÉN SALEN A LA LUZ ?

HUBO COSAS PEORES, COMO LA REUNIÓN CON MOYANO Y NO PASO NADA.

CON EL GOBERNADOR DE FORMOSA INSFRÁN, FUE PEOR AUN, TAMPOCO
PASÓ NADA.

PORQUE CAUSA AHORA TODOS PIDEN LA DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE.
POR MENTIR ?

HACE 4 AÑOS QUE VIENE MINTIENDO Y DESDICIENDOSE DE TODO LO
AFIRMADO ANTERIORMENTE.

O CRISTINA SE CANSO DE SU POCA DISPOSICIONA A LIBERARLA DE LOS
PROBLEMAS JUDICIALES Y QUIERE REEMPLAZARLO EN LOS ÚLTIMOS
DOS AÑOS, PARA AUTOLIBERARSE.

O EN SU PLAN ESTA QUE, LAS PRÓXIMAS PRESIDENCIALES, COMPITA SU
HIJO MÁXIMO, Y DEBE PREPARAR EL TERRENO.

CREO QUE LA OPOSICIÓN NO SE DA CUENTA QUE ESTE ATAQUE DESMESURADO, SE LE PUEDE IR DE LAS MANOS Y REINSTALAR A LA
SEÑORA OTRA VEZ EN EL PODER.

DE TODOS MODOS, ELLA ESTÁ PERDIDA, PORQUE ASÍ SE HAGA DE LA
PRESIDENCIA AHORA, JAMAS GANARA LAS PRESIDENCIALES, DADA LA
SITUACIÓN ECONÓMICA QUE PREVALECERÁ PARA ESA FECHA.

LE CONVENDRÍA DESDE LO ESTRATÉGICO QUE LA QUEMAZÓN SE LA LIGUE
EL ACTUAL PRESIDENTE HASTA EL FINAL, SI ES QUE AGUANTA Y NO ENTREGA
ANTES COMO ALFONSÍN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

CAGO FUEGO Y DENTRO DE POCO SALE EL VIDEO.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
29 days ago

30 de diciembre de 2020, ingresaron a Olivos 72 personas después de las 12 de la noche. Esta el listado.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
30 days ago

AHORA QUE SE ESTAN CAYENDO REACCIONARON Y ESTAN LIMITANDO LA PATRIA FINANCIERA CON LOS DOLARES FINANCIEROS. DONDE SE BENEFICIABAN COMO EN LA FIESTA DE OLIVOS,, LOS QUE HACIAN Y PREGONABAN LA DEL CURA.
“”””HACE LO QUE DIGO Y NO LO QUE HAGO””””.
SOLO QUEDA EL BLUE PARALELO O VERDADERO EL UNICO QUE DA LIBERTAD.POR QUE NO TE PUEDEN CONTROLAR ES TUYO. NO DE LA AFIP, DE LA AFI, NI DE LOS CONTROLES QUE ORDENAN A LOS DISTINTOS CIPAYOS, DESDE DAVOS PARA QUITARTE TU ESFUERZO.
POR QUE NO NOS PRESTAN MAS( NO POR QUE NO QUIERAN SINO SABEN QUE SE VIENE LA DE SAN QUINTIN) SI LO HUBIESEN HECHO EN 2010 Y MACRI EN 2015 HOY NO ESTARIAMOS CAYENDO EN LA MISERIA MAS ABSOLUTA. PERO CLARO EL TEMA ERA MENTIR CON QUE SI SUBIA EL DOLAR BLUE SUBIA LA INFLACION, Y LOS IMBECILES ASUSTADOS LOS APOYARON

TITO DE PALERMO
TITO DE PALERMO
29 days ago

“NENE: poné orden, no te enojes ni te pongas
nervioso, Dale para adelante. LA CULPA FUE DEL MAESTRO/GATO”

TITO DE PALERMO
TITO DE PALERMO
29 days ago

El DELITO fue cometido (y comprobado) por una docena de obligados a obedecer el decreto punitivo. El juicio político es contra uno solo de ellos, que ya se declaró ÚNICO RESPONSABLE. Estamos frente a una CUESTIÓN DE PURO DERECHO.
Prevalece la vía judicial penal federal que perseguirá al grupo, sobre la unilateralidad del juicio a sustanciar en el Parlamento. Hasta, incluso, por economía procesal.-

Toribio Solari
27 days ago

Y lo peor de todo es que lo filmaron.