Por Juan José de Guzmán.-

La fiscal Fabiana León, que está haciendo un trabajo impecable en el juicio de los “Cuadernos”, después de escuchar a las defensas de más de 40 acusados de pagar coimas durante el gobierno de los Kirchner (ante el Tribunal Oral Federal 7) dejó una reflexión para enmarcarla y exponerla en las aulas de las Facultades de Derecho en la Argentina ante la propuesta de los abogados defensores , que ofrecieron un resarcimiento económico para evitar estar sentados en el banquillo el próximo 6 de noviembre.

La corrupción se combate juzgando, no sustituyendo el juicio por reparaciones económicas, sentenció León: intentar evitar el debate legitima la ‘tarifa de salida’, erosiona la previsibilidad y fomenta la reincidencia.

Porque no afecta sólo un patrimonio aislado: la corrupción corroe instituciones, distorsiona decisiones administrativas, afecta la competencia y erosiona la confianza pública.

Ese daño no tiene precio y su reparación no es mensurable. Figuras como usted, la Procuradora anticorrupción de Entre Rios, Cecilia Goyeneche, el Fiscal Luciani, José María Campagnoli, Franco Picardi, Mola, Stornelli (es más larga de lo que suponía la lista), etc nos hacen pensar que no todo está perdido en la Justicia Argentina.

Share